› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Es que por momentos parece que su delito fue jugar a ser mayores.
Ella a ser famosa de instagram y ellos a futbolistas millonarios.
Ahora todos los tios con la vida jodida.
Liquid Snake yo escribió:Blawan escribió:Es que por momentos parece que su delito fue jugar a ser mayores.
Jodidos serán los chavales en las duchas ella tan campante
Liquid Snake yo escribió:Blawan escribió:Es que por momentos parece que su delito fue jugar a ser mayores.
fonsiyu escribió:Liquid Snake yo escribió:Blawan escribió:Es que por momentos parece que su delito fue jugar a ser mayores.
Veo que entiendes de duchas con ambiente homo
Mr_Link escribió:Vaya por delante que tengo 45 años y que soy padre de una chica de 19, y despues de leer los ultimos mensajes del hilo e informarme algo mas por la red sobre la sentencia solo puedo decir que la sentencia a estos chicos es una aberracion.
Si fuera padre de un chico de la edad de estos estaria preocupado muy seriamente porque una noche cualquiera en una discoteca un ligue, flirteo o acercamiento sexual se pueda convertir en la ruina de una persona porque a otra se le pueda cruzar el cable y que con solo su palabra se le pueda arruinar la vida a otra...
Ruego, por favor, se abstengan los que crean que mi comentario es una apologia del machismo o que estoy a favor de que violen a nadie. Lo que estoy es en contra de que una persona que puede mentir, y esto es posible sea del genero que sea, le pueda arruinar la vida a otra sin aportar mas pruebas que su palabra...
Mr_Link escribió:Vaya por delante que tengo 45 años y que soy padre de una chica de 19, y despues de leer los ultimos mensajes del hilo e informarme algo mas por la red sobre la sentencia solo puedo decir que la sentencia a estos chicos es una aberracion.
Si fuera padre de un chico de la edad de estos estaria preocupado muy seriamente porque una noche cualquiera en una discoteca un ligue, flirteo o acercamiento sexual se pueda convertir en la ruina de una persona porque a otra se le pueda cruzar el cable y que con solo su palabra se le pueda arruinar la vida a otra...
Ruego, por favor, se abstengan los que crean que mi comentario es una apologia del machismo o que estoy a favor de que violen a nadie. Lo que estoy es en contra de que una persona que puede mentir, y esto es posible sea del genero que sea, le pueda arruinar la vida a otra sin aportar mas pruebas que su palabra...
clamp escribió:Meanwhile...
Absuelta la mujer juzgada en Pamplona por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años para la que pedían 42 años de cárcel
La mujer de 24 años juzgada el 10 de febrero en Pamplona por mantener relaciones sexuales con su sobrino de 15 años ha sido absuelta de varios delitos de agresión sexual y abuso sexual hacia su sobrino político de 15 años de edad. La sentencia por el momento no es firme y cabría recurso contra ella.
https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/absuelta-violar-sobrino-15-anos-pamplona-navarra/20170314113547102438.html
Azulmeth escribió:@Quintiliano
Esa "niña" era famosa por haberse tirado a medio pueblo. Lo que no entiendo es cómo en una sociedad hipersexualizada, donde se ha de respetar la autopercepción de género de un niño de 5 años, se escandaliza porque una chavala de 15 años ligerita (y bien por ella) se tire a 3 tíos de entre 19-24 años.
Los que hoy en día esgrimen una moral más judeocristiana que otra cosa son precisamente las izquierdas, censurando cualquier cosa relativa al sexo y al cuerpo.
Y basta ya de decir que era menor. LOS HAN ABSUELTO DE ESO.
Cuántos moralistas con este tema la virgen. Habrá que ir pidiendo DNIs, porque no solo soy responsable de mí mismo, sino además de que una chavala salida con más carretera que la M30 tenga que enseñarme el DNI para acostarme con ella, que la pobre no sabe lo que hace, ni conmigo, ni con los veinte que se ha tirado antes.
Lo curioso es que esta actitud tan paternalista y machista la esgrime la izquierda. Vivimos en un país de locos.
Esa "niña" era famosa por haberse tirado a medio pueblo. Lo que no entiendo es cómo en una sociedad hipersexualizada, donde se ha de respetar la autopercepción de género de un niño de 5 años, se escandaliza porque una chavala de 15 años ligerita (y bien por ella) se tire a 3 tíos de entre 19-24 años.
Los que hoy en día esgrimen una moral más judeocristiana que otra cosa son precisamente las izquierdas, censurando cualquier cosa relativa al sexo y al cuerpo.
Cuántos moralistas con este tema la virgen. Habrá que ir pidiendo DNIs, porque no solo soy responsable de mí mismo, sino además de que una chavala salida con más carretera que la M30 tenga que enseñarme el DNI para acostarme con ella, que la pobre no sabe lo que hace, ni conmigo, ni con los veinte que se ha tirado antes.
Lo curioso es que esta actitud tan paternalista y machista la esgrime la izquierda. Vivimos en un país de locos.
Azulmeth escribió:(...) Y basta ya de decir que era menor. LOS HAN ABSUELTO DE ESO. (...)
Artículo 183.
1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.
2. Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.
3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.
4. Las conductas previstas en los tres apartados anteriores serán castigadas con la pena de prisión correspondiente en su mitad superior cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cuando el escaso desarrollo intelectual o físico de la víctima, o el hecho de tener un trastorno mental, la hubiera colocado en una situación de total indefensión y en todo caso, cuando sea menor de cuatro años.
b) Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.
c) Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
d) Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
e) Cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima.
f) Cuando la infracción se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminal que se dedicare a la realización de tales actividades.
5. En todos los casos previstos en este artículo, cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público, se impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 25444#a183
clamp escribió:Meanwhile...
Absuelta la mujer juzgada en Pamplona por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años para la que pedían 42 años de cárcel
La mujer de 24 años juzgada el 10 de febrero en Pamplona por mantener relaciones sexuales con su sobrino de 15 años ha sido absuelta de varios delitos de agresión sexual y abuso sexual hacia su sobrino político de 15 años de edad. La sentencia por el momento no es firme y cabría recurso contra ella.
https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/absuelta-violar-sobrino-15-anos-pamplona-navarra/20170314113547102438.html
Azulmeth escribió:Voy a pegar un mensaje de FC donde se expone bien el sinsentido de esta sentencia. Les viene bien también a los que dicen que fue por tener sexo con una menor, que a todas luces no se han leído la sentencia, porque no les condenan por eso, de hecho, los absuelve.
------------------------------------------------------------------------------
No se puede enviar a prisión con esas condenas a nadie, teniendo en cuenta los hechos que relata la sentencia.
1.- Se acostó voluntariamente con uno de los violadores cinco minutos después de la violación.
Creo que es una de las cosas más demenciales que he visto nunca en un caso de agresión sexual.
Cuando acaba la violación, ella va al baño a escupir, y uno la sigue por el pasillo. Cuando sale del baño ambos entran en una habitación y se acuestan. La sala ha considerado que eso fue una relación consentida, el chico ha sido condenado a casi 40 años por una felación en el salón, y sin embargo absuelto por una relación sexual con penetración vaginal que ocurrió inmediatamente después.
2.- Cambia tanto de versión que la sala reconoce la dificultad de fijar los hechos.
Lo cual sería suficiente para absolver inmediatamente a los acusados. Pero es que una psicóloga ha dicho que es poco madura y está influenciada por las redes sociales, así que pasaremos por alto ese detallito de las contradicciones.
3.- ¿Test de credibilidad, para qué?
Las psicólogas no dudan de su palabra aunque no le hayan realizado ni un test de credibilidad. Y la ansiedad a lo mejor no es por la agresión sino por la repercusión pero... qué más da.
4.- Orgullosa de haberse follado a uno de ellos.
Y así se lo hizo saber a sus amigas.
5.- Amenaza con inventarse los hechos.
Cuidado, que amenace con inventarse lo que ocurrió si sale a la luz no significa que mienta eh.
6.- Había un testigo en la casa pero a quién le importa.
Sale hasta en un vídeo. Atentos a la facilidad con la que le quitan toda credibilidad a su palabra. Sorprende cuando se compara con el desmesurado esfuerzo que hacen por creer a la denunciante.
7.- Es que es inmadura e influenciada por las redes sociales.
Que sí, que la chica reconoce que fue consentido, pero es por postureo a ver si os enteráis.
8.- Tenía apuntada la violación como un logro.
Apuntaba en su teléfono los líos que había tenido, y en esa lista apuntó la violación. Debe ser un nuevo método para superar los traumas.
PD: Lo curioso aquí es que los jueces desestiman la versión de la chica, es decir, dicen que mentía. Sin embargo, no solo hacen malabarismos dialécticos para explicarlo y justificarla, sino que lo curioso es que habiendo mentido la chica, habiendo dicho que iba a mentir, descartando parte de su declaración por ser mentira FACTUAL, tomen como única prueba de cargo su testimonio, cambiado CUATRO veces.
9.- ¿La intimidación?, ambiental.
Vale que la intimidación ambiental existe en el derecho penal pero... ¿no se nos ha ido un poquito de las manos la interpretación extensiva del concepto?
Pues 38 años de prisión.
La Edad de consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. El sexo no consentido es considerado abuso sexual.
Dicho de otra manera: da igual que el menor haya consentido, ya que la Ley y la sociedad velan por él y consideran que no tiene madurez física, sexual, mental para decidir libremente acerca de su sexualidad.
Dicho con un ejemplo: un menor de 16 o 17 años no puede mantener relaciones con otro de 13, 14 o 15 años aunque haya consentimiento porque se considera que se aprovecha del compañero menor.
https://m.diariocritico.com/noticia/515 ... legal.html
seaman escribió:Flipa con la condena.
O sea, todo se basa en que a su familia le ha dicho que no fue consentido.
Joder, pues normal, no va a decirle a sus padres que se la chupó a tres queriendo.
No y no. Que sea una pena más dura si es menor no tiene nada que ver con lo que yo decía. Hay gente que cree que los han condenado por tener sexo con una menor, cuando al único acusado de eso lo absuelven de eso, mismo artículo que tú has pegado:
Quintiliano escribió:Cuando yo tenía 18, 19, 20 años pude haber salido con chicas de 14 o 15 años. Muchos lo hacían. Yo me negué por una cuestión de ética. Me parecía que estaba mal. Ya sin entrar en temas legales. En el tramo de edad que va desde los 13 a los 18 años, hay una enorme evolución personal y emocional, mucho mayor que entre 18 y 28 años. A los 13, 14, 15 años, un menor de edad no trabaja, no maneja dinero, no tiene coche, no tiene su propio piso, no es independiente... de modo que el mundo adulto le fascina.
Azulmeth escribió:Marat escribió:Dice ABC que los audios ya estan filtrados y circulan por ahi.
Yo ni idea, no he visto u oido nada de nada. Sera bulo?
Marat escribió:Azulmeth escribió:Marat escribió:Dice ABC que los audios ya estan filtrados y circulan por ahi.
Yo ni idea, no he visto u oido nada de nada. Sera bulo?
Aquí están algunos:
Que zumbado subir los audios. Como lo pillen lo van a despedazar como hicieron en burbuja.info con lo de la manada.
alalan26 escribió:@Ark0 los audios están filtrados ya, los tienes 3 mensajes arriba del tuyo.
Nos encontramos así con que, mientras que el homicidio doloso está castigado con una pena máxima de 15 años (agravantes aparte), una agresión sexual consistente en una felación grupal se castiga con 38 años de prisión. Es algo que sin duda pone en jaque el principio de proporcionalidad de la pena, que implica que ésta deba ser ajustada a la gravedad del acto cometido y en función del daño causado. La pena, entre otras muchas funciones, tiene un componente desincentivador, que se refleja en que se castiguen más duramente los actos más graves. Castigar con mucha más pena la violación que el homicidio puede trasladar a la sociedad un mensaje peligroso y perverso.
La edad de consentimiento sexual paso de 13 años a 16, bajo en gobierno del PP, el 2015. No sabia que el PP eran de izquierdas.Azulmeth escribió:@Quintiliano
Esa "niña" era famosa por haberse tirado a medio pueblo. Lo que no entiendo es cómo una sociedad hipersexualizada, donde se ha de respetar la autopercepción de género de un niño de 5 años, se escandaliza porque una chavala de 15 años ligerita (y bien por ella) se tire a 3 tíos de entre 19-24 años.
¿te has leido la sentencia? Los condenan por ser ella menor de 16 años!!!Azulmeth escribió:Y basta ya de decir que era menor. LOS HAN ABSUELTO DE ESO.
Podemos creo que ni existía.Los 16 años se fijan, de momento, sin el acuerdo de los grupos parlamentarios. El PSOE buscaba subir la edad, pero no tanto, tal y como recordó ayer durante el debate en el Congreso. UPyD tampoco estaba de acuerdo con llegar hasta los 16 y planteó en la Comisión de Justicia las contradicciones que pueden surgir entre el Código Penal y el Código Civil que permite casar a una niña de 14 años.
La votación se ha saldado con con el voto favorable de PP y UPN, la abstención de Foro de Asturias y el voto en contra de PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD, PNV y ERC. Durante su tramitación se han introducido 400 enmiendas. La presente Ley Orgánica entrará en vigor el 1 de julio de 2015.
unilordx escribió:El ‘caso Arandina’ y el populismo punitivoNos encontramos así con que, mientras que el homicidio doloso está castigado con una pena máxima de 15 años (agravantes aparte), una agresión sexual consistente en una felación grupal se castiga con 38 años de prisión. Es algo que sin duda pone en jaque el principio de proporcionalidad de la pena, que implica que ésta deba ser ajustada a la gravedad del acto cometido y en función del daño causado. La pena, entre otras muchas funciones, tiene un componente desincentivador, que se refleja en que se castiguen más duramente los actos más graves. Castigar con mucha más pena la violación que el homicidio puede trasladar a la sociedad un mensaje peligroso y perverso.
A mi entender esto es lo más grave, les salía mucho más a cuenta penalmente haberla matado después del acto, incluso sin contar el hecho con eso eliminan la posibilidad de que ella denuncie.
futuro mad max escribió:
otra vez mejor grabar un video como seguro
LLioncurt escribió:unilordx escribió:El ‘caso Arandina’ y el populismo punitivoNos encontramos así con que, mientras que el homicidio doloso está castigado con una pena máxima de 15 años (agravantes aparte), una agresión sexual consistente en una felación grupal se castiga con 38 años de prisión. Es algo que sin duda pone en jaque el principio de proporcionalidad de la pena, que implica que ésta deba ser ajustada a la gravedad del acto cometido y en función del daño causado. La pena, entre otras muchas funciones, tiene un componente desincentivador, que se refleja en que se castiguen más duramente los actos más graves. Castigar con mucha más pena la violación que el homicidio puede trasladar a la sociedad un mensaje peligroso y perverso.
A mi entender esto es lo más grave, les salía mucho más a cuenta penalmente haberla matado después del acto, incluso sin contar el hecho con eso eliminan la posibilidad de que ella denuncie.
En realidad si lo hubiesen hecho así les habría caído prisión permanente, por matar después de violar.
Pero si la hubiesen matado primero, les habrían caído 15 años y luego una multa o 6 meses por profanación de cadáver.
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.