Los politicos ya asaltan hasta los MERCADONA...

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nadie está diciendo que no sea ilegal, siempre que se hace una acción de este tipo los medios, políticos y muchos ciudadanos corren en círculos agitando sus brazos hacia arriba y gritando "¡ilegal! ¡ilegal!". No te ofendas pero es el típico ejemplo de "cuando el dedo apunta la luna, el tonto mira al dedo".

Pues claro que es ilegal, por eso se llama "desobediencia", por que no obedece a la ley. En concreto esto es un acto claro de desobediencia civil, por supuesto ilegal. En eso consiste desobedecer. Ahora comparar eso con un delito común es una tontería.

1- se hace públicamente, a la vista de todos, en este caso hasta llaman a la prensa para que lo grabe.

2- no se hace en beneficio propio, sino como denuncia o en beneficio de terceros, en este caso Gordillo no se ha llevado la cena a su casa, han repartido los productos robados a personas necesitadas.

El objetivo de una acción como esta es denunciar que algo, aunque ilegal, es justo o que algo, aunque legal, es injusto. La justicia es un concepto muy diferente al de la legalidad. Todos los crímenes nazis fueron legales bajo la ley nazi, pero yo personalmente (esto es una valoración subjetiva, claro) no los considero justos. Pasaron a ser ilegales cuando se les juzgó según otras leyes. También el aparheid o la discriminación racial en EEUU eran legales.

De hecho, como muestran estos ejemplo, la desobediencia a la ley considerada injusta, lleva muchas veces a cambiar la propia ley, el caso de la insumisión en España es un ejemplo reciente. Hoy en día lo ilegal es que se obligue a alguien a alistarse en el ejército.

En definitiva existe una gran diferencia entre trasgredir la norma en beneficio propio pero sin cuestionar su legitimidad (los ladrones no suelen defenderse aduciendo que robar es bueno, tratan de esconder su delito) y trasgredir la norma sin beneficio, públicamente y cuestionando su legitimidad o denunciando algo que se considera injusto.

Es más, Gordillo y compañía han hecho un sacrificio y además altruísta, pues su acción tendrá consecuencias penales. Nada que ver con un ladrón común que cuando roba lo que busca es un beneficio propio, ya que lo hace a escondidas y piensa que no le pillarán por lo cual tendrá el beneficio pero no la pena.

"¡pero no podemos dejar que el que quiera se salte la ley a su antojo!" Ok, de hecho no creo que pase eso, lo que pasará es que la ley actuará y castigará a los infractores. Quizás un día Gordillo vaya a a cárcel. Pero entonces puede que mucha gente, sin dudar de que ha cometido delitos que conllevan esa pena, piense que no es justo que él esté entre rejas mientras que Rato y otros por el estilo, que de verdad han robado de forma escondida y en beneficio propio, sigan en la calle. Y quizás esta opinión se extienda y ayude a que se endurezca la ley contra los grandes ladrones o que se ayude a los que lo necesitan para no tener que robar para comer. Bueno todo eso ya depende del éxito a largo plazo de acciones como esta.

Pero en definitiva, es muy fácil condenar legalmente a Gordillo y compañía, pero realmente me gustaría que alguien me argumentara su condena moral, que me demostrara la maldad ética de su acto, su beneficio propio en el mismo, etc.

Porque para el gobierno sudafricano fue muy fácil condenar legalmente a Mandela, de hecho se pasó media vida en la cárcel, pero nunca pudo condenarlo moralmente. En definitiva, sin querer hacer comparaciones, lo que han hecho en el SAT es un acto de desobediencia civil teorizado y practicado por gente como Ghandi, Mandela, Luter King, Thoreau, etc. y que ha demostrado a lo largo de la historia ser un buen complemento a la democracia e incluso el impulsor de la democratización en muchos países. Eso si, ¡es ilegal! ¡ilegal! ¡ILEGAAAAAAAAAL!
minmaster escribió:
ajomelero escribió:Que asco me dais los que vais de jueces supremos catalogando al personal porque no opina como vosotros. Si vosotros quereis un pais en el que prime la delincuencia, quedaros con ese pais. POrque ese es el mensaje que ha mandado este "representante de los ciudadanos". Señores, a robar que no tenemos con que comer.................

Jajajaja Que grandes sois delincuencia para ti es asaltar supermercados para robar comida, pero la corrupción política que ha arruinado al país es algo normal de una sociedad civilizada. :-|

¿Quien ha dicho que la corrupción política es normal? ¿Por qué pones palabras que de mi boca no han salido?

Lo que quiero que entendais es que un "representante político", por mucho que este hombre tenga a inmigrantes en su casa, NO PUEDE hacer un acto como el que ha realizado. Sino soi capaces de ver eso, es vuestro problema.
minmaster escribió:Jajajaja Que grandes sois delincuencia para ti es asaltar supermercados para robar comida, pero la corrupción política que ha arruinado al país es algo normal de una sociedad civilizada. :-|

Y daaaaale, seguid diciendo cosas que nadie ha dicho
minmaster escribió:
maesebit escribió:Pero no por ello voy a justificar que un individuo cuyo idea de organización social sea robar y chupar de subvenciones vaya por ahí haciendo el ganso para darse bombo ante cierto sector.

Ni idea macho. Informate un poco (tercera vez que pongo el video):

Que sí,que sí...

http://www.elblogsalmon.com/entorno/es- ... marinaleda
CrazyJapan escribió:Pues para mi esto es solo para darse publicidad, y para que el gobierno les de mas dinero para que se estén calladitos, que es lo que ha pasado toda la vida con los sindicatos, que solo saben llamar la atención para poner el cazo.

Si a este tio le entra la vena solidaria, pues que vaya al mercadona, llene los carros y luego pase su visa por caja y listo.

Pero lo que ha hecho es ir de Robin Hood, y llevarse las cámaras con él para que todo quedara inmortalizado...

Y como dije, no me extrañaria que se perdiera alguna garrafa de aceite por el camino, o que se montaran unos pocos una buena paella este finde.

El que quiere ayudar a los demás, no se pone a robar en un supermercado, porque seguro que los que han entrado a robar, tenian dinero de sobra para pagar todo lo que han robado.

Y vuelvo a repetir, este hilo es para este chorizo, para el resto de chorizos hay otro hilos donde también se condenan sus choriceos.

no conozco mucho de este sindicato por que me queda lejos, pero no todos los sindicatos son como ccoo y ugt...
Algunos como la cnt no admiten dinero del estado, por ejemplo. Asi que intenta abrir un poco tus miras por que estan muy cerradas, y que conste que soy el primero en criticar que se le de dinero a los sindicatos y su papel, pero no todos son iguales, y menos los pequeños
Budathecat escribió:
CrazyJapan escribió:Pues para mi esto es solo para darse publicidad, y para que el gobierno les de mas dinero para que se estén calladitos, que es lo que ha pasado toda la vida con los sindicatos, que solo saben llamar la atención para poner el cazo.

Si a este tio le entra la vena solidaria, pues que vaya al mercadona, llene los carros y luego pase su visa por caja y listo.

Pero lo que ha hecho es ir de Robin Hood, y llevarse las cámaras con él para que todo quedara inmortalizado...

Y como dije, no me extrañaria que se perdiera alguna garrafa de aceite por el camino, o que se montaran unos pocos una buena paella este finde.

El que quiere ayudar a los demás, no se pone a robar en un supermercado, porque seguro que los que han entrado a robar, tenian dinero de sobra para pagar todo lo que han robado.

Y vuelvo a repetir, este hilo es para este chorizo, para el resto de chorizos hay otro hilos donde también se condenan sus choriceos.

no conozco mucho de este sindicato por que me queda lejos, pero no todos los sindicatos son como ccoo y ugt...
Algunos como la cnt no admiten dinero del estado, por ejemplo. Asi que intenta abrir un poco tus miras por que estan muy cerradas, y que conste que soy el primero en criticar que se le de dinero a los sindicatos y su papel, pero no todos son iguales, y menos los pequeños

Yo vi a los de la CNT por el centro de Madrid rompiendo cristales de comercios...........
maesebit escribió:Que sí,que sí...

Menuda demagogia barata el 99,9% de los pueblos andaluces viven de subvenciones, la diferencia es que en este caso el dinero va a los ciudadanos no se lo quedan los politicos.
maesebit escribió:
minmaster escribió:
maesebit escribió:Pero no por ello voy a justificar que un individuo cuyo idea de organización social sea robar y chupar de subvenciones vaya por ahí haciendo el ganso para darse bombo ante cierto sector.

Que sí,que sí...

Los de marinaleda reciben subvenciones porque la gran parte de impuestos que pagan sus ciudadanos no revierte directamente en el ayuntamiento (IRPF, IVA ).

Si así fuese dudo que necesitase ninguna subvención y la diferencia esta en que en lugar de endeudarse para toda la vida al comprar un pisito de mierda por 300.000 € el dinero esta disponible para crear economía real y no financiera que es hacer dinero de dinero sin producir nada y así nos va.

La idea es más que aprovechable aunque evidentemente no interese escucharla.
Tom Traubert escribió:
minmaster escribió:Jajajaja Que grandes sois delincuencia para ti es asaltar supermercados para robar comida, pero la corrupción política que ha arruinado al país es algo normal de una sociedad civilizada. :-|

Y daaaaale, seguid diciendo cosas que nadie ha dicho

Si lo dicen 2000 veces se convierte en verdad. Para ellos si un delito esta justificado no solo es correcto sino que es admirable.
Venga, pues vamos a hacer una quedada en un media markt, llenamos carros de televisiones, consolas, juegos, tablets, moviles y nos vamos sin pagar, decimos que es para los pobres (nosotros), y que no pagamos porque urdangarin está acusado de quedarse con muchos millones, que cuando le condenen ya veremos si pagamos....

Y luego nos vamos a un concesionario de coches y lo mismo, robamos unos cuantos coches y decimos que hasta que los politicos no tengan recortes en coches oficiales nosotros nos llevamos esos coches porque nos hacen falta y listo...

Es que es alucinante, gente apoyando a un chorizo porque hay chorizos con delitos mas graves que no son juzgados.

Si algún dia os roban la cartera por la calle, aplaudir al ladrón, ya que antes de juzgar a ese ladrón hay que juzgar a los politicos corruptos.
Greyfx escribió:Y seguimos con el "y tu más" y luego son los que se quejan de esa práctica [sati]

No es un ytumás. Es destapar que critican a muerte a este ladrón únicamente por ser de IU y/o comunista. El robo aquí es lo de menos [+risas]

¿Seguro que la CNT cobra subvenciones?
1Saludo
ajomelero escribió:
stargate escribió:
zibergazte escribió:Estáis pidiendo cárcel y demás lindezas para un tío que ha robado en un Mercadona mucho menos de lo que nos roban mes a mes cualquier político

http://www.aquiconfidencial.es/es/notic ... _25508.php

Algunos sois ridículos.

Totalmente de acuerdo , algunos hoy estan quedando muy muy retratados

Que asco me dais los que vais de jueces supremos.... Bla bla bla

A mi asco no me da nadie ,pero supongo que va con la educacion de cada uno :-|
minmaster escribió:
maesebit escribió:Que sí,que sí...

Menuda demagogia barata el 99,9% de los pueblos andaluces viven de subvenciones, la diferencia es que en este caso el dinero va a los ciudadanos no se lo quedan los politicos.

Que sí, que sí. Demagogia.... [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q0g#t=205s
Es que éste acto lo han realizado otros "representantes políticos" también, y no ha pasado nada. Como cuando lo de las participaciones esas (de bankia creo), que entraron a quejarse y no les estaban haciendo ni puto caso mientras les increpaban.

Eso sí que es de calaña baja también (y poca educación) y eso no se dice en ningún sitio, solo se critica el acto pero no esa actuación. Lo que ha hecho gordillo, también lo han hecho otros "representantes políticos" también grabados por las cámaras, y de eso no se dijo nada.

Pero bueno, allá cada uno con lo suyo, condenemos éstos, y dejemos a los que lo hacen de verdad mal.

Por cierto, he visto que trás los partidos de fútbol, se hacen cosas peores por ejemplo, (como romper contenedores y otras cosas, que a mí no me gusta que cuatro catetos rompan algo para que salga del bolsillo de muchos, entre los que está el mío) y nadie dice nada al respecto. Y eso si que es sin ningún objetivo ni nada, solo para "paletear".

Un saludo.
cash escribió:
maesebit escribió:
minmaster escribió:

Que sí,que sí...

Los de marinaleda reciben subvenciones porque la gran parte de impuestos que pagan sus ciudadanos no revierte directamente en el ayuntamiento (IRPF, IVA ).

Si así fuese dudo que necesitase ninguna subvención y la diferencia esta en que en lugar de endeudarse para toda la vida al comprar un pisito de mierda por 300.000 € el dinero esta disponible para crear economía real y no financiera que es hacer dinero de dinero sin producir nada y así nos va.

La idea es más que aprovechable aunque evidentemente no interese escucharla.

Que bien copias y pegas [poraki]
CrazyJapan escribió:Venga, pues vamos a hacer una quedada en un media markt, llenamos carros de televisiones, consolas, juegos, tablets, moviles y nos vamos sin pagar, decimos que es para los pobres (nosotros), y que no pagamos porque urdangarin está acusado de quedarse con muchos millones, que cuando le condenen ya veremos si pagamos....

Y luego nos vamos a un concesionario de coches y lo mismo, robamos unos cuantos coches y decimos que hasta que los politicos no tengan recortes en coches oficiales nosotros nos llevamos esos coches porque nos hacen falta y listo...

Es que es alucinante, gente apoyando a un chorizo porque hay chorizos con delitos mas graves que no son juzgados.

Si algún dia os roban la cartera por la calle, aplaudir al ladrón, ya que antes de juzgar a ese ladrón hay que juzgar a los politicos corruptos.

¿productos de primera necesidad para necesitados = televisores, consolas, etc?
Creo que algunos tenéis un problema grave y no diferenciáis entre unos echos y otros solo veis la palabra robar y se os bloquea la mente.

Es que ademas, no os dais cuenta, de que no roba para el. Es increible. No puedo entender vuestra manera de razonar, no puedo.
maesebit escribió:Que sí, que sí. Demagogia.... [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q0g#t=205s

Bla, bla, ba... la realidad: todos sus ciudanos con casa propia a un precio digno, cosa que tu no verás en tu vida ni en sueños.
Todo mi apoyo a Señor Gordillo. Independientemente de si esté de acuerdo en las formas o no, creo que el nivel de implicación, concienciación y solidaridad de este señor son admirables en el mundo de la politica. No como los montones de mierda que tenemos en Españistan, sentados en sus putos despachos de lujo pagados por nosotros, con vacaciones pagadas por nosotros y hartos de cocaína pagada por nosotros. Ardereis todos en el infierno hijos de puta. Viva Gordillo.
stargate escribió:
ajomelero escribió:
stargate escribió:
Totalmente de acuerdo , algunos hoy estan quedando muy muy retratados

Que asco me dais los que vais de jueces supremos.... Bla bla bla

A mi asco no me da nadie ,pero supongo que va con la educacion de cada uno :-|

QUe demagógo eres. Es una frase hecha que al menos en mi tierra es muy usada. No me des lecciones de educación.

Me retiro de este hilo, viendo la dinámica de este foro con según que cosas. Que sus vaya bien.
Budathecat escribió:
CrazyJapan escribió:Venga, pues vamos a hacer una quedada en un media markt, llenamos carros de televisiones, consolas, juegos, tablets, moviles y nos vamos sin pagar, decimos que es para los pobres (nosotros), y que no pagamos porque urdangarin está acusado de quedarse con muchos millones, que cuando le condenen ya veremos si pagamos....

Creo que algunos tenéis un problema grave y no diferenciáis entre unos echos y otros solo veis la palabra robar y se os bloquea la mente.

Es que ademas, no os dais cuenta, de que no roba para el. Es increible. No puedo entender vuestra manera de razonar, no puedo.

Falta comprensión lectora, por eso se "equivocan". Además a veces, cuando no hay medios, se justifica con lo primero que se puede, aunque sea incorrecto.

Pero bueno, en parte así nos va, porque gente mala o chunga llega al poder, le dice a pepito que construya allí, te da un millón de euros, te callas, y jodes a miles de familias para llevarte ese milloncito a tu saca, jodiendo a los demás.

Aquí 1 de cada 3, creo que aceptaría que su familia y él mismo, tuvieran mejor vida, a cambio de las vidas de otras 10 familias que no les son bien conocidas.

Involución señores, adiós a Darwing.

Un saludo.
Budathecat escribió:¿productos de primera necesidad para necesitados = televisores, consolas, etc?

Pues mándame tu dirección que mañana te vacío la casa. Pero no para mí, yo lo vendo todo y lo dono a Caritas.
Tom Traubert escribió:
Budathecat escribió:¿productos de primera necesidad para necesitados = televisores, consolas, etc?

Pues mándame tu dirección que mañana te vacío la casa. Pero no para mí, yo lo vendo todo y lo dono a Caritas.

yo ya dono en proporcion a lo que le han robado a mercadona, bastante mas por que seria menos de 1 centimo para mi...
Creer en la justicia social no es incompatible con no ir desnudo por las calles sin pertenencias y vivir en un carton por que tienes que dar todo lo tuyo.
Tom Traubert escribió:

Pero solo comida y elementos básicos y de primera necesidad. No vaya a ser que por el camino te dejes la tele de plasma en tu casa....

Un saludo.

Estás comparando llevarse artículos de ocio para disfrute propio con alimentos de primera necesidad con destino a una ONG. Genial.

Está visto que en este país lo único bien visto es quedarse de brazos cruzados: en todas y cada una de las iniciativas que se llevan a cabo al personal le parece que "fallan las formas". ¿Será por eso que hubo que esperar 40 años hasta que murió un dictador para que dejase el poder?
Ajomelero , no te stoy dando lecciones de nada , simplemente diciendo que te damos asco , te digo que no eres educado sino lo contrario.

Veras me gusta debatir con personas que saben respetar y no caen en el insulto facil , se ve que tu no eres de esos, no pasa nada, te pongo un ignore y se puede seguir leyendo el hilo tranquilamente :)
Budathecat escribió:

Que alguien con hambre, robe un paquete de arroz o de pasta, lo puedo llegar a entender, pero como dije, si se pone en la puerta de un supermercado, cualquiera se lo compraria.

Que lo robe un tio que tiene dinero para pagar todo lo que ha robado, no lo entiendo ni lo comparto, porque él no es nadie para ir de Robin Hood y tomarse la justicia por su mano y entrar a un establecimiento a robar de esa manera, si le entra la vena solidaria, que pague todo lo que se ha llevado, que seguro que tiene dinero de sobra para pagar esos 10 carros llenos de comida, pero claro, es mejor hacerse la foto, quedar de solidario y que no te cueste ni un euro ya que se opta por robar...
El resumen del hilo seria.... todo el mundo se queja de la situacion actual que vivimos (y encarcelaria a mucha gente, y quiereN un cambio, por otra parte nOse como, supongo que Votando [qmparto] ) , pero hagas lo que hagas siempre lo vas hacer mal para ese porcentaje de la poblacion, cuando no son las formas, es que es ilegal, y cuando no que molestas, asi que, lo mejor que puedes hacer es que te sude la polla la opinion de esa gente, como bien ha hecho Gordillo, sabiendo a que se enfrentaba.
cash escribió: creo que el nivel de implicación, concienciación y solidaridad de este señor son admirables en el mundo de la politica.

Efectivamente. Pero sólo con buenas intenciones no basta.

Un personaje de estos, con toda la buena voluntad del mundo, puede causar tanto desastre con su gestión como el mayor de los corruptos.

cash escribió:Los de marinaleda reciben subvenciones porque la gran parte de impuestos que pagan sus ciudadanos no revierte directamente en el ayuntamiento (IRPF, IVA ).

Cuentos chinos.

Si todos los ayuntamientos requiriesen ese nivel de transferencias desde otras administraciones, el estado tendría un agujero inconmensurable.

No te voy a negar que utilice con buenas intenciones el dinero. Pero es el dinero de los demás. Ese modelo no es sostenible, por mucho que las buenas intenciones sean deseables.
Budathecat escribió:yo ya dono en proporcion a lo que le han robado a mercadona, bastante mas por que seria menos de 1 centimo para mi...
Creer en la justicia social no es incompatible con no ir desnudo por las calles sin pertenencias y vivir en un carton por que tienes que dar todo lo tuyo.

Otro de los pilares de la justicia social y la donación es que es voluntaria. De hecho, muchas ONGs no aceptan alimentos robados.
cash escribió:El resumen del hilo seria.... todo el mundo se queja de la situacion, pero hagas lo que hagas siempre lo vas hacer mal para ese porcentaje de la poblacion, cuando no son las formas, es que es ilegal, y cuando no que molestas, asi que, lo mejor que puedes hacer es que te sude la polla la opinion de esa gente, como bien ha hecho Gordillo, sabiendo a que se enfrentaba.

Clavado [beer]
stargate escribió:Ajomelero , no te stoy dando lecciones de nada , simplemente diciendo que te damos asco , te digo que no eres educado sino lo contrario.

Veras me gusta debatir con personas que saben respetar y no caen en el insulto facil , se ve que tu no eres de esos, no pasa nada, te pongo un ignore y se puede seguir leyendo el hilo tranquilamente :)

Pues te pido disculpas a tí y a los demás. Es una frase dicha que no implica una falta de respeto, dentro del contexto en el que se usa.

Lamento lo sucedido.
Budathecat escribió:

Pues si, se me bloquea la mente porque a mi de pequeño me enseñaron que robar esta mal y es un delito ya sea robar millones, una barra de pan, o bien sea para mi o para mi amigo el mendigo, este señor ha robado, si señor robado, al igual que muchos políticos, y si aquí o en otro foros yo he pedido la cabeza de políticos por robar millones, también pediré la cabeza de este.

Y eso de que sea para ONGs, me da igual, ya que a las ongs les ayudan quien quiere y quien puede, nadie puede obligar a nadie a donar nada, ya sea al dueño del mercadona o a un ciudadano de pie, o a ver si ahora cuando vaya por la calle y vea a los típicos chavales pidiendo para una ong, de estos que te dan la pegatina por haber donado, me van a quitar la cartera, echar todo el dinero en la hucha y me dicen aaaa no es robar es para una buena causa, no he hecho nada malo.
Imagen
cash escribió:El resumen del hilo seria.... todo el mundo se queja de la situacion actual que vivimos (y encarcelaria a mucha gente, y quiereN un cambio, por otra parte nOse como, supongo que Votando [qmparto] ) , pero hagas lo que hagas siempre lo vas hacer mal para ese porcentaje de la poblacion, cuando no son las formas, es que es ilegal, y cuando no que molestas, asi que, lo mejor que puedes hacer es que te sude la polla la opinion de esa gente, como bien ha hecho Gordillo, sabiendo a que se enfrentaba.

Yo me estoy quedando alucinado viendo como para algunos (y queda patente en sus respuestas) esto es mucho peor que ser corrupto. Así va el país...
inerttuna escribió:Pero solo comida y elementos básicos y de primera necesidad. No vaya a ser que por el camino te dejes la tele de plasma en tu casa....

Un saludo.

No tranquilo, yo vendo todo y compro comida para los necesitados. Como hay políticos que roban más, supongo que no me denunciarás por desvalijarte la casa.

Resumen del hilo: Robar mercadonas está bien porque hay gente que roba más
stargate escribió:
cash escribió:El resumen del hilo seria.... todo el mundo se queja de la situacion, pero hagas lo que hagas siempre lo vas hacer mal para ese porcentaje de la poblacion, cuando no son las formas, es que es ilegal, y cuando no que molestas, asi que, lo mejor que puedes hacer es que te sude la polla la opinion de esa gente, como bien ha hecho Gordillo, sabiendo a que se enfrentaba.

Clavado [beer]

[oki] [plas] Es verdad, haga lo que uno haga, siempre estará mal hecho para un sector determinado de población (el empático).

Por cierto, si al final, por la presión o lo que sea, condenan este acto, y urdangarín, todos los políticos, y un largo etc. están en sus casas pagadas con ROBO a los ciudadanos, entonces creo que será la hora de llamar a éste país, involucionado, retrasado, y cuartomundista XD.

Tom Traubert escribió:
inerttuna escribió:Pero solo comida y elementos básicos y de primera necesidad. No vaya a ser que por el camino te dejes la tele de plasma en tu casa....

Un saludo.

No tranquilo, yo vendo todo y compro comida para los necesitados. Como hay políticos que roban más, supongo que no me denunciarás por desvalijarte la casa.

Ok, pero ahora os voy a bajar a tí y a todos tus familiares, un 10% el sueldo, porque me parece que ganáis mucho y yo quiero un ferrari y una piscina climatizada en mi casa. Y no os quejéis, que es para solucionar el país.

Un saludo.
Tacramir escribió:
Budathecat escribió:

Pues si, se me bloquea la mente porque a mi de pequeño me enseñaron que robar esta mal y es un delito ya sea robar millones, una barra de pan, o bien sea para mi o para mi amigo el mendigo, este señor ha robado, si señor robado, al igual que muchos políticos, y si aquí o en otro foros yo he pedido la cabeza de políticos por robar millones, también pediré la cabeza de este.

Y eso de que sea para ONGs, me da igual, ya que a las ongs les ayudan quien quiere y quien puede, nadie puede obligar a nadie a donar nada, ya sea al dueño del mercadona o a un ciudadano de pie, o a ver si ahora cuando vaya por la calle y vea a los típicos chavales pidiendo para una ong, de estos que te dan la pegatina por haber donado, me van a quitar la cartera, echar todo el dinero en la hucha y me dicen aaaa no es robar es para una buena causa, no he hecho nada malo.

pues yo de pequeño siempre supe que robin hood era bueno, aunque robase.
Tal vez por eso no podamos entendernos.
Budathecat escribió:pues yo de pequeño siempre supe que robin hood era bueno, aunque robase.

Robin Hood era pobre y no tenia dinero para comprar las cosas, y Robin Hood no se llevaba una cámara para hacerse publicidad ni empujaba a empleadas de las tiendas.

Este tio tiene dinero para pagar todo lo que ha robado, asi que lo que tenía que hacer es pasar por caja, que ser solidario es quitarte de lo tuyo para dar a los demás, no robar a nadie que no tiene culpa de nada.
ajomelero escribió:
stargate escribió:Ajomelero , no te stoy dando lecciones de nada , simplemente diciendo que te damos asco , te digo que no eres educado sino lo contrario.

Pues te pido disculpas a tí y a los demás. Es una frase dicha que no implica una falta de respeto, dentro del contexto en el que se usa.

Lamento lo sucedido.

[beer] ok perfecto, podemos seguir debatiendo , tenemos puntos de vista distintos en este tema
Pero no debemos perder las formas ( que levante la mano quien no lo haya pasado en el foro alguna vez)

Es el calor que nos altera [sati]
CrazyJapan escribió:
Budathecat escribió:pues yo de pequeño siempre supe que robin hood era bueno, aunque robase.

Robin Hood era pobre y no tenia dinero para comprar las cosas, y Robin Hood no se llevaba una cámara para hacerse publicidad ni empujaba a empleadas de las tiendas.

Este tio tiene dinero para pagar todo lo que ha robado, asi que lo que tenía que hacer es pasar por caja, que ser solidario es quitarte de lo tuyo para dar a los demás, no robar a nadie que no tiene culpa de nada.

robin hood no era pobre robin hood eligió ser quien era y eligió robar a los que tenían tanto que ni lo usaban para darle a los que no tenían para comer.
Y es lo que criticáis.
Tom Traubert escribió:

Manda cojones que comparéis robar la casa de una persona normal con robar a personas que especulan con bienes tan de primera necesidad como pueden ser frutas y verduras aumentando un 1000% su precio. Manda cojones que defendáis la inacción en esos casos. Manda cojones que veáis al ladrón en quien, bajo un acto simbólico, recupera comida para la gente y no en quien saca pingües beneficios de la necesidad humana de comer. Supongo que también hemos comido por encima de nuestras posibilidades.
CrazyJapan escribió:Robin Hood era pobre y no tenia dinero para comprar las cosas, y Robin Hood no se llevaba una cámara para hacerse publicidad ni empujaba a empleadas de las tiendas.lpa de

Es verdad Robin Hood robaba pidíendolo por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues nada al parecer Gordillo vive en un chalet de siete plantas y yo sin saberlo [carcajad]
CrazyJapan escribió:

Macho, mira los enlaces que han puesto más atrás. Eso por ejemplo que él hace no lo donas tú en la vida entera, por la forma de expresar. Si dona más de la mitad de su sueldo... ya dice mucho, y si encima acoge a gente en su casa, apaga y vámonos.

Yo no sé con seguridad si esto será o no cierto (el tema de donaciones y acogidas), aunque a primera vista lo parece, y si ciertas fuentes "fiables" lo afirman o corroboran, será más verdad que lo que hace rajoy en su casa desde luego XD.

Un saludo.
inerttuna escribió:Ok, pero ahora os voy a bajar a tí y a todos tus familiares, un 10% el sueldo, porque me parece que ganáis mucho y yo quiero un ferrari y una piscina climatizada en mi casa. Y no os quejéis, que es para solucionar el país.

Un saludo.

Ya sé que requiere un gran esfuerzo mental entenderlo, pero a algunos nos parece mal robar en un Mercadona, y eso no quiere decir que nos parezca bien lo que tú dices.
Pero bueno, ya es la cuarta vez que lo digo y no os enteráis. Que para vosotros o es negro o blanco. O con Gordillo o con los políticos. En fin... intenta abrir un poco la mente a otras posibilidades
CrazyJapan escribió:

pero es que eso no era lo que estaba intentando demostrar el tío este, simplemente lo que ha ocurrido es lo que pasará en este país en no mucho tiempo si esto sigue así.
Que crees que hará la gente cuando se encuentre entre la espada y la pared, porque hablamos de miles y miles de personas, y no van a meter en prisión a tantas personas, así que el Gobierno ya sabe lo que hay, o de una puta vez da el dinero a quien realmente lo necesita o en poco tiempo esto será el pan de cada día.
Bueno, ¿y a que esperáis a ir al Congreso con las guillotinas y todo lo demás para empezar la revolución?.

Venga, id yendo vosotros y no os preocupéis, que si no llego a tiempo, lo twiteo desde mi casa [+risas]

PD: Le estoy pillando el gustillo a eso de ser un revolucionario de mandar a otros para que hagan el trabajo sucio: mola, luego yo me pongo la chapa y salgo en los medios :p
CrazyJapan escribió:

¿Pero la CNT cobra subvenciones del gobierno o no?
1Saludo
inerttuna escribió:
CrazyJapan escribió:

Macho, mira los enlaces que han puesto más atrás. Eso por ejemplo que él hace no lo donas tú en la vida entera, por la forma de expresar. Si dona más de la mitad de su sueldo... ya dice mucho, y si encima acoge a gente en su casa, apaga y vámonos.

Yo no sé con seguridad si esto será o no cierto (el tema de donaciones y acogidas), aunque a primera vista lo parece, y si ciertas fuentes "fiables" lo afirman o corroboran, será más verdad que lo que hace rajoy en su casa desde luego XD.

Un saludo.

Eso dice mucho de este tio, y no dudo que sea una gran persona, pero eso no significa que nos tenga que obligar a los demas, incluyendo al dueño del mercadona a dar comida o repartirla o lo que sea.

Saludos
maesebit escribió:
cash escribió:Los de marinaleda reciben subvenciones porque la gran parte de impuestos que pagan sus ciudadanos no revierte directamente en el ayuntamiento (IRPF, IVA ).

Cuentos chinos.

Si todos los ayuntamientos requiriesen ese nivel de transferencias desde otras administraciones, el estado tendría un agujero inconmensurable.

No te voy a negar que utilice con buenas intenciones el dinero. Pero es el dinero de los demás. Ese modelo no es sostenible, por mucho que las buenas intenciones sean deseables.

Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo. ¿Dónde está probada la insostenibilidad de la economía de ese pueblo? ¿Cuantía de las subvenciones? No lo dirás por haberlo leído de pasada en algún artículo de opinión, me imagino...
1088 respuestas