› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:El día que lo sepas la echarás de menos.
Estwald escribió:paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.
Rojos saludos.
Pues menudo crack, lo que nos acaba de enseñar
Lo que nos os dais cuenta es que el "modelo productivo" de Marinaleda no está orientado al consumismo, de hecho, he estado en el pueblo, como mera curiosidad y te das cuenta que es cierto, para vivir no hace falta tener conexión a internet, las últimas nike, ni chorradas por el estilo.
Rojos saludos.
futuro mad max escribió:Este hombre tiene un curriculum muy largo, solo hay que mirar su pasado
Sánchez Gordillo cobra 57.000€
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81951.html
Asaja acusa a Sánchez Gordillo de "racismo y xenofobia" por echar a los extranjeros de los tajos
http://www.eldiadecordoba.es/article/pr ... tajos.html
Una antigua> Una limpiadora del Ayuntamiento de Marinaleda denuncia al alcalde por acoso sexual y malversación
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/0 ... 52935.html
Denuncian a Sánchez Gordillo por asaltar y cerrar un instituto el 29-M
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 12843.html
Muy antigua, pero ya daba palos> Gordillo admite que cobrá dos sueldos
http://elpais.com/diario/1996/10/03/esp ... 50215.html
Sánchez Gordillo denunciará al dueño del bar que le acusa de hurto 'por calumnias'
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 48298.html
http://www.abcdesevilla.es/20120412/and ... 21405.html
Llamazares defiende la «honestidad» de Sánchez Gordillo
Sánchez Gordillo despues de robar en dos supermercados ha asegurado esta mañana que esta acción volverá a repetirse.
pese a que ninguna organización había reclamado los bienes sustraídos y las ONG mantienen abastecidos los bancos de alimentos sin necesidad de robarlos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/08/ ... 25739.html
En la localidad de Marinaleda, los vecinos cobran un sueldo de 1200 euros y un alquiler de 15 euros al mes
http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/Op ... ?a=2976&f=¿Es exportable el modelo Marinaleda al resto de España?
Marinaleda se ha convertido en una suerte de Arcadia feliz, de utopia neocomunista, que demuestra al resto del mundo, mundial, y especialmente a los malvados capitalistas que en el sur se vive mejor (momento Rafaella). Pero, ¿qué hay de cierto en esto?, ¿es sostenible?, ¿es exportable el modelo Marinaleda? Recordemos las palabras de Sánchez Gordillo al prometer como diputado andaluz:
http://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABl ... r_embedded
Gordillo y su discurso>
Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema capitalista de producción. Por eso me declaro insumiso a la dictadura del mercado, sus recetas y sus mandatos. Me comprometo a luchar también con todas mis fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía. Me comprometo también a dar voz a los que no tienen voto en este parlamento y en la calle. ¡Viva Andalucía libre!
¡Viva! (por cierto, que algunos de los que partían de risa no eran los del PP. eran los mismos a los que luego presta su apoyo en esa Cámara).
A lo que íbamos, que el camarada Sánchez Gordillo es un subversivo, un antisistema tremendo, o eso dice él. Claro que para ser un antisistema uno se queda un tanto ojiplático viendo los presupuestos del 2011 del Macondo marxista andaluz:
De los 4,2 millones de ingresos presupuestados, 3,3 son subvenciones. Más de un 78% de su presupuesto esta subvencionado por otras Administraciones.
El 36,19% de su presupuesto se va para gastos de personal, un 31% en subvenciones varias, y sólo un 17% en inversiones reales.
El Marinaleda way of life, se sustenta, por tanto, en un municipio absolutamente subsidiado por el resto de Administraciones, o lo que es lo mismo, por el resto de españoles y europeos. Alguno dirá que es común en los ayuntamientos españoles (habría que ver hasta que punto nuestros alcaldes se han cargado de competencias impropias), pero me temo que no en esos porcentajes. Y si no, echadle un vistazo a esta comparativa entre ayuntamientos teniendo en cuenta el número de vecinos.
Desde luego Sánchez Gordillo es un gestor eficaz, si por eficaz entendemos rascar múltiples subvenciones de otras administraciones, dinero que proviene, mayoritariamente de ciudadanos que no apoyan ni de lejos el modelo del compañero sevillano (entre otras cosas, porque si lo hiciesen no generarían los ingresos para subsidiarle). Ahora bien, si por eficaz entendemos el conseguir que los habitantes de su municipio generen riqueza , que el pueblo crezca, que no dependa del chorro de dinero exterior, entonces lo de eficaz es una broma cruel.
¿Y cómo emplean en Marinaleda ese dinero? Lo cierto es que los números no es el fuerte de la página de Marinaleda, pero de los datos que hemos visto, da la sensación de que se invierte en personas, que suena muy bonito y muy triste a la vez, y que explica que mientras se mantenga ese maná financiero no están por la labor de cambiar de Moises. Recordemos que de 2.645 habitantes, 700 están apuntados al PER. Claro que uno sospecha que no es casualidad, que un pueblo que no vive de las subvenciones es un pueblo libre, y eso el camarada Sánchez Gordillo no parece que lo aprecie. Lo guay es el centralismo democrático asambleario (Evolé, con estos no hiciste sangre, vaya hipocresía)
Uno de las clásicas ventas de la experiencia Marianaleda es la de sus casas a 15 euros al mes, que estarían demostrando la superioridad de su apuesta frente a los malvadaos roedores, perdón, especuladores.
El problema radica cuando vemos que la brillante gestión se hace expropiando o comparando bajo amenaza de expropiación el suelo y con materiales subvencionados por la Junta de Andalucia. Y el rollito ese de que la casa se lo hace uno mismo o con los familiares directos, tiene el complemento de que se puede contratar a alguien vía PER. Esas son las casas a 15 euros al mes, el resto lo ponen/ponemos todos los demás.
¿Ése es el modelo que queremos para España?
Si Alemania acepta financiar este sistema para toda España y pagan los gastos, no podria negarme
jorgeche27 escribió:paliyoes escribió:¿Estáis seguros que lo sabían todos? Joder, si en mi entorno casi todo Dios cree que los empresarios hacen un bien social por darte un trabajo, cuando realmente lo único que hacen es lucrarse con el tuyo.
Rojos saludos.
Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.
Normal sera que si un tío arriesga tenga mas beneficio que uno que no arriesga.
No ha jodido.
inerttuna escribió:
Puede valerte el día de mañana, cuando no tengas nada que perder y tus hijos se estén muriendo poco a poco (como ejemplo).
Un saludo.
Por esa regla de tres, un trabajador cualificado (y el que no también) debería de cobrar un sueldo para, al menos, su propia supervivencia ya que tien más conocicmientos qu el empresario y puede desempeñar un trabajo de alta responsabilidad.
Eso no es lo que yo veo, ni en mí, ni en ninguno de mis compañeros de diversas ramas.
Así que ese modelo no es aplicable exactamente.
Un saludo.
Estwald escribió:inerttuna escribió:
Puede valerte el día de mañana, cuando no tengas nada que perder y tus hijos se estén muriendo poco a poco (como ejemplo).
Un saludo.
Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.
Pero sigo diciendo lo mismo de antes: éste señor se permite dar lecciones de mafioso desde la barrera mientras los testaferros le hacen el trabajo y otros le aplauden los métodos.
Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.
Pero sigo diciendo lo mismo de antes: éste señor se permite dar lecciones de mafioso desde la barrera mientras los testaferros le hacen el trabajo y otros le aplauden los métodos.
jorgeche27 escribió:Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.
No ha jodido.
paliyoes escribió:Lo que nos os dais cuenta es que el "modelo productivo" de Marinaleda no está orientado al consumismo, de hecho, he estado en el pueblo, como mera curiosidad y te das cuenta que es cierto, para vivir no hace falta tener conexión a internet, las últimas nike, ni chorradas por el estilo.
Rojos saludos.
minmaster escribió:Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.
Pero entonces se confirma que atracaron el Mercadona armados con rifles y pistolas??
Te ha faltado llamarlos terroristas
paliyoes escribió:jorgeche27 escribió:Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.
No ha jodido.
Estaría bueno que el trabajador no disfrutara de un salario. Y la diferencia es... ninguna. Cuando yo voy a trabajar a una empresa fuera de mi ciudad arriesgo lo más preciado, mi propia vida, al tener que desplazarme con casi toda probabilidad en coche/bus. También arriesgo mis relaciones personales, arriesgo en caso de tener que trasladarme el que me mude a un mal lugar para trabajar en la empresa, etc..., etc...
Pero no te equivoques, un empresario, al menos en España, y con las sociedades limitadas, no se juega nada, a lo sumo 3000 euros, que es el mínimo para constituirlas, no más. Los trabajadores que tiene Amancio Ortega en Brasil, por ejemplo se juegan su vida en condiciones de esclavismo, sin seguro laboral alguno.
Rojos saludos.
Noriko escribió:Anda leche, por fin un politico hace algo bueno.
jmillora escribió:si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.Noriko escribió:Anda leche, por fin un politico hace algo bueno.
don pelayo escribió:jmillora escribió:si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.Noriko escribió:Anda leche, por fin un politico hace algo bueno.
Abre el paraguas, majo, o leete el hilo rápidamente y edita el post cual ninja.
paliyoes escribió:jorgeche27 escribió:Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.
No ha jodido.
Estaría bueno que el trabajador no disfrutara de un salario. Y la diferencia es... ninguna. Cuando yo voy a trabajar a una empresa fuera de mi ciudad arriesgo lo más preciado, mi propia vida, al tener que desplazarme con casi toda probabilidad en coche/bus. También arriesgo mis relaciones personales, arriesgo en caso de tener que trasladarme el que me mude a un mal lugar para trabajar en la empresa, etc..., etc...
Pero no te equivoques, un empresario, al menos en España, y con las sociedades limitadas, no se juega nada, a lo sumo 3000 euros, que es el mínimo para constituirlas, no más. Los trabajadores que tiene Amancio Ortega en Brasil, por ejemplo se juegan su vida en condiciones de esclavismo, sin seguro laboral alguno.
Rojos saludos.
Aevum escribió:de lo que tengo entendido ha renunciado a todos sus sueldos excepto uno y con el que recibe dona bastante.
El problema aqui es que se ha cagado en la propiedad de los demas con la excusa que lo hace para el bien comun.
minmaster escribió:Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.
Pero entonces se confirma que atracaron el Mercadona armados con rifles y pistolas??
Estwald escribió:¿Rebatir?. ¿Es que hace falta rebatir que éste tío es un oportunista y que sus métodos se saltan la legalidad y encima, usa testaferros para que hagan el trabajo sucio?
Yo, desde luego, paso y sigo señalando: hazlo tu que la medalla me la pongo yo, pero luego si te joden, que sepas que es por la causa y los malos son otros
PD: ¿Entonces no vais a salir con las guillotinas o sois como el Gordillo ese, que si lo hace otro aplaudís con las orejas pero luego os falta narices para hacerlo vosotros mismos?
BlackRabbit escribió:seguro? díselo a los autónomos. si lo pierden no pueden cobrar del paro no tienen la mayoría de ellos ayudas ni subvenciones los pequeños empresarios cobran lo que su margen de beneficio les concede y a veces es negativo y dejan de cobrar por pagar a sus trabajadores y encima había la paga doble. ellos acaso cobraban algo así de nadie? pero la gente solo se queja de su situación sin pensar en la de los demás. el país esta mal, pero es que TODO esta mal. si no se reforma desde cero no hay muchas esperanzas de que vaya a funcionar. y mas con esa forma estúpida de pensar.
_Locke_ escribió:
Si estás en contra, dinos qué medidas deberíamos empezar a tomar para evitarlo.
raul_sanchez1 escribió:Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)
El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)
Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)
Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)
Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)
castanha escribió:Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.
Estwald escribió:_Locke_ escribió:
ir con las guillotinas al Congreso y hacer una limpia
Lo siento, no he podido evitarlo , pero hablando en serio, esto es un problema político ¿quien tiene que controlar que no se especule con los precios?. Por que está claro que el mercado no se va a autorregular y menos cuando ciertas multinacionales campan a sus anchas.
Pero la solución no está en asaltar un Mercadona por que así no lo vas a evitar y encima, quedas cómo el culo, si no en tomar otras medidas (como ir con las guillotinas y decir: o lo arregláis o ya sabeis para donde vais )
_Locke_ escribió:Estwald escribió:_Locke_ escribió:
ir con las guillotinas al Congreso y hacer una limpia
Lo siento, no he podido evitarlo , pero hablando en serio, esto es un problema político ¿quien tiene que controlar que no se especule con los precios?. Por que está claro que el mercado no se va a autorregular y menos cuando ciertas multinacionales campan a sus anchas.
Pero la solución no está en asaltar un Mercadona por que así no lo vas a evitar y encima, quedas cómo el culo, si no en tomar otras medidas (como ir con las guillotinas y decir: o lo arregláis o ya sabeis para donde vais )
No, la solución no es asaltar un Mercadona. Pero sí da suficiente de que hablar como para que se abra un debate en torno a la situación. Si fuéramos un poco más listos intentaríamos comprender las motivaciones de este tipo de acciones. Y, aunque no compartamos sus medios, al menos nos hará reflexionar un poco y no nos quedará que darle la razón en su fondo (aunque no en su forma).
Esperar que el Mercadona haga de ONG y pague un precio justo a los agricultores y, a la vez, venda sus productos de primera necesidad con un margen menor pero más justo es bastante ingenuo. Pero también lo es esperar que lo haga el gobierno. Éste no es un problema de la crisis. Este problema viene de lejos. De muy lejos. Recuerdo hace años (por lo menos 10) ver en las noticias como un grupo de agricultores cogió un camión y se puso a vender fruta al precio que se la compraban los intermediarios. Decían que para que se lo quedasen ellos, que lo disfrutasen las familias. Poco después vi algo parecido, pero la regalaban, porque el margen de beneficios era absurdo y los intermediarios se aprovechaban de que si no aceptaban tendrían que tirarlo todo. Pero entonces aún se soportaba con la "riqueza" de la que disfrutaba nuestro país. Y se subvencionaba a esos agricultores (es decir, pagábamos dos veces por la especulación). Ahora se ha agravado aún más. Y las subvenciones siguen. Imagínate que no llega a estallar la burbuja, y que un piso digno se pone a 500.000€, y que como no podemos pagarlo, se suben los impuestos y se dan ayudas a quienes compren pisos (en cierto modo así es como han funcionado las desgravaciones fiscales). Y todo ese dinero, el que hace aumentar el precio de la vivienda o reducir el precio de compra en origen, se lo va quedando el especulador.
jmillora escribió:si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.Noriko escribió:Anda leche, por fin un politico hace algo bueno.
Aevum escribió:a mi me molaria pasarme por su cooperativa y llevarme todo lo que tienen plantado.
Por la mañana cuando preguntan les digo que lo he donado a los bancos de alimento.
te juro que veo a ese subnormal con la keffiyeh de hamas y la uso para estrangularlo...
jorgeche27 escribió:Tenéis una facilidad para endiablar al empresario maldito capitalista.
castanha escribió:minmaster escribió:Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.
Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.
Acabo de ver las imágenes del robo al mercadona en Andalucía directo, y me ha parecido de sinvergüenzas, ruines y violentos. Había como 50 personas robando, si cada uno hubiera puesto 10 asquerosos euros, o los hubiera conseguido pidiendo, se hubieran evitado el robo. Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.
La situación de esas familias no es problema del mercadona, ese problema lo ha causado PPSOE, que vayan a los ayuntamientos y la paguen con ellos y roben alli. Hay hay que malo mercadona, pues mercadona crea empleo, miles de puestos directos y otros miles indirectos. Para una empresa que no solo mantiene empleo, sino que
crea empleo, vamos y lo saqueamos. ah! que mercadona paga muy mal, que mercadona malas condiciones que si tal que si cua Pues mas quisiera mas de uno tener aunque sea las condiciones de mercadona. Ah! pues yo no acepto esas condiciones! pues venga, robales (con perdon a todo aquel que no encuentra trabajo por mas que lo busque)
Esperad! esperad! (abriendo paraguas) ahora! ya podeis tirarme piedras.
Saludos
_Locke_ escribió:No, la solución no es asaltar un Mercadona. Pero sí da suficiente de que hablar como para que se abra un debate en torno a la situación. Si fuéramos un poco más listos intentaríamos comprender las motivaciones de este tipo de acciones. Y, aunque no compartamos sus medios, al menos nos hará reflexionar un poco y no nos quedará que darle la razón en su fondo (aunque no en su forma).
Esperar que el Mercadona haga de ONG y pague un precio justo a los agricultores y, a la vez, venda sus productos de primera necesidad con un margen menor pero más justo es bastante ingenuo. Pero también lo es esperar que lo haga el gobierno. Éste no es un problema de la crisis. Este problema viene de lejos. De muy lejos. Recuerdo hace años (por lo menos 10) ver en las noticias como un grupo de agricultores cogió un camión y se puso a vender fruta al precio que se la compraban los intermediarios. Decían que para que se lo quedasen ellos, que lo disfrutasen las familias. Poco después vi algo parecido, pero la regalaban, porque el margen de beneficios era absurdo y los intermediarios se aprovechaban de que si no aceptaban tendrían que tirarlo todo. Pero entonces aún se soportaba con la "riqueza" de la que disfrutaba nuestro país. Y se subvencionaba a esos agricultores (es decir, pagábamos dos veces por la especulación). Ahora se ha agravado aún más. Y las subvenciones siguen. Imagínate que no llega a estallar la burbuja, y que un piso digno se pone a 500.000€, y que como no podemos pagarlo, se suben los impuestos y se dan ayudas a quienes compren pisos (en cierto modo así es como han funcionado las desgravaciones fiscales). Y todo ese dinero, el que hace aumentar el precio de la vivienda o reducir el precio de compra en origen, se lo va quedando el especulador.
castanha escribió:Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.
castanha escribió:Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.
Campanilla escribió:Vassilj infracción apuntada.
cash escribió:
cash escribió:castanha escribió:Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.
Acabo de ver las imágenes del robo al mercadona en Andalucía directo, y me ha parecido de sinvergüenzas, ruines y violentos. Había como 50 personas robando, si cada uno hubiera puesto 10 asquerosos euros, o los hubiera conseguido pidiendo, se hubieran evitado el robo. Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.
La situación de esas familias no es problema del mercadona, ese problema lo ha causado PPSOE, que vayan a los ayuntamientos y la paguen con ellos y roben alli. Hay hay que malo mercadona, pues mercadona crea empleo, miles de puestos directos y otros miles indirectos. Para una empresa que no solo mantiene empleo, sino que
crea empleo, vamos y lo saqueamos. ah! que mercadona paga muy mal, que mercadona malas condiciones que si tal que si cua Pues mas quisiera mas de uno tener aunque sea las condiciones de mercadona. Ah! pues yo no acepto esas condiciones! pues venga, robales (con perdon a todo aquel que no encuentra trabajo por mas que lo busque)
Esperad! esperad! (abriendo paraguas) ahora! ya podeis tirarme piedras.
Saludos
Darkian escribió:Robar es robar, lo malo es que no se juzga equitativamente, sobre todo con los politicos, banqueros...
cash escribió:http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27066-mercadona-robada-paga-su-inmoralidad-en-el-sahara-occidental.html
Mercadona robada, paga su inmoralidad en el Sahara Occidental.
Estwald escribió:Yo se que ésto viene ya de muy lejos (y es algo de lo que yo me he quejado en ocasiones, que conste), pero si algo sobra, son los debates en sociedad de un par de días de duración que al final, caen en saco roto: se necesitan acciones políticas de verdad y no que salga un señor con pinta de pirado a hacer tontadas mientras la gente que le sigue se busca un lío.
Lo siento pero es así como lo veo y a éste paso, seguimos igual y perdemos la razón por las formas empleadas.
cash escribió: