Los politicos ya asaltan hasta los MERCADONA...

maesebit escribió:El día que lo sepas la echarás de menos.

Que viene el coco!! [qmparto] [qmparto]

Vaya es el mismo rollo que le contaron a los griegos para que no se salieran del sistema, veo que ha calado hondo.

De momento los de Marinaleda tienen casa propia por 15 euros al mes mientras el resto damos gracias por pagar un alquiler/hipoteca de no más de 600 euros. Por ahora ganan por goleada.
Estwald escribió:
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.

Rojos saludos.

Pues menudo crack, lo que nos acaba de enseñar [+risas]

Puede valerte el día de mañana, cuando no tengas nada que perder y tus hijos se estén muriendo poco a poco (como ejemplo).

Un saludo.
Lo que nos os dais cuenta es que el "modelo productivo" de Marinaleda no está orientado al consumismo, de hecho, he estado en el pueblo, como mera curiosidad y te das cuenta que es cierto, para vivir no hace falta tener conexión a internet, las últimas nike, ni chorradas por el estilo.

Rojos saludos.
definitivamente este país se va a la mierda y leyendo algunas estupideces que hay por aquí aun se confirma más mi opinión.
Lo que nos os dais cuenta es que el "modelo productivo" de Marinaleda no está orientado al consumismo, de hecho, he estado en el pueblo, como mera curiosidad y te das cuenta que es cierto, para vivir no hace falta tener conexión a internet, las últimas nike, ni chorradas por el estilo.

Rojos saludos.

sin comentarios...
A robar carteraaaas, que no hay pasta para comeeer [toctoc]
futuro mad max escribió:Este hombre tiene un curriculum muy largo, solo hay que mirar su pasado

Sánchez Gordillo cobra 57.000€
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81951.html

Asaja acusa a Sánchez Gordillo de "racismo y xenofobia" por echar a los extranjeros de los tajos
http://www.eldiadecordoba.es/article/pr ... tajos.html

Una antigua> Una limpiadora del Ayuntamiento de Marinaleda denuncia al alcalde por acoso sexual y malversación
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/0 ... 52935.html

Denuncian a Sánchez Gordillo por asaltar y cerrar un instituto el 29-M
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 12843.html

Muy antigua, pero ya daba palos> Gordillo admite que cobrá dos sueldos
http://elpais.com/diario/1996/10/03/esp ... 50215.html

Sánchez Gordillo denunciará al dueño del bar que le acusa de hurto 'por calumnias'
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 48298.html

http://www.abcdesevilla.es/20120412/and ... 21405.html
Llamazares defiende la «honestidad» de Sánchez Gordillo

Sánchez Gordillo despues de robar en dos supermercados ha asegurado esta mañana que esta acción volverá a repetirse.
pese a que ninguna organización había reclamado los bienes sustraídos y las ONG mantienen abastecidos los bancos de alimentos sin necesidad de robarlos.
Imagen
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/08/ ... 25739.html

En la localidad de Marinaleda, los vecinos cobran un sueldo de 1200 euros y un alquiler de 15 euros al mes
http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/Op ... ?a=2976&f=

¿Es exportable el modelo Marinaleda al resto de España?

Imagen

Marinaleda se ha convertido en una suerte de Arcadia feliz, de utopia neocomunista, que demuestra al resto del mundo, mundial, y especialmente a los malvados capitalistas que en el sur se vive mejor (momento Rafaella). Pero, ¿qué hay de cierto en esto?, ¿es sostenible?, ¿es exportable el modelo Marinaleda? Recordemos las palabras de Sánchez Gordillo al prometer como diputado andaluz:

http://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABl ... r_embedded
Gordillo y su discurso>
Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema capitalista de producción. Por eso me declaro insumiso a la dictadura del mercado, sus recetas y sus mandatos. Me comprometo a luchar también con todas mis fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía. Me comprometo también a dar voz a los que no tienen voto en este parlamento y en la calle. ¡Viva Andalucía libre!

¡Viva! (por cierto, que algunos de los que partían de risa no eran los del PP. eran los mismos a los que luego presta su apoyo en esa Cámara).

A lo que íbamos, que el camarada Sánchez Gordillo es un subversivo, un antisistema tremendo, o eso dice él. Claro que para ser un antisistema uno se queda un tanto ojiplático viendo los presupuestos del 2011 del Macondo marxista andaluz:

De los 4,2 millones de ingresos presupuestados, 3,3 son subvenciones. Más de un 78% de su presupuesto esta subvencionado por otras Administraciones.
El 36,19% de su presupuesto se va para gastos de personal, un 31% en subvenciones varias, y sólo un 17% en inversiones reales.

El Marinaleda way of life, se sustenta, por tanto, en un municipio absolutamente subsidiado por el resto de Administraciones, o lo que es lo mismo, por el resto de españoles y europeos. Alguno dirá que es común en los ayuntamientos españoles (habría que ver hasta que punto nuestros alcaldes se han cargado de competencias impropias), pero me temo que no en esos porcentajes. Y si no, echadle un vistazo a esta comparativa entre ayuntamientos teniendo en cuenta el número de vecinos.

Desde luego Sánchez Gordillo es un gestor eficaz, si por eficaz entendemos rascar múltiples subvenciones de otras administraciones, dinero que proviene, mayoritariamente de ciudadanos que no apoyan ni de lejos el modelo del compañero sevillano (entre otras cosas, porque si lo hiciesen no generarían los ingresos para subsidiarle). Ahora bien, si por eficaz entendemos el conseguir que los habitantes de su municipio generen riqueza , que el pueblo crezca, que no dependa del chorro de dinero exterior, entonces lo de eficaz es una broma cruel.

¿Y cómo emplean en Marinaleda ese dinero? Lo cierto es que los números no es el fuerte de la página de Marinaleda, pero de los datos que hemos visto, da la sensación de que se invierte en personas, que suena muy bonito y muy triste a la vez, y que explica que mientras se mantenga ese maná financiero no están por la labor de cambiar de Moises. Recordemos que de 2.645 habitantes, 700 están apuntados al PER. Claro que uno sospecha que no es casualidad, que un pueblo que no vive de las subvenciones es un pueblo libre, y eso el camarada Sánchez Gordillo no parece que lo aprecie. Lo guay es el centralismo democrático asambleario (Evolé, con estos no hiciste sangre, vaya hipocresía)

Uno de las clásicas ventas de la experiencia Marianaleda es la de sus casas a 15 euros al mes, que estarían demostrando la superioridad de su apuesta frente a los malvadaos roedores, perdón, especuladores.

El problema radica cuando vemos que la brillante gestión se hace expropiando o comparando bajo amenaza de expropiación el suelo y con materiales subvencionados por la Junta de Andalucia. Y el rollito ese de que la casa se lo hace uno mismo o con los familiares directos, tiene el complemento de que se puede contratar a alguien vía PER. Esas son las casas a 15 euros al mes, el resto lo ponen/ponemos todos los demás.

¿Ése es el modelo que queremos para España?

Si Alemania acepta financiar este sistema para toda España y pagan los gastos, no podria negarme

No me queda claro si todo esto es a su favor o en su contra [+risas] [+risas] [+risas]

Porque vamos, 57000€ es un buen sueldo, pero tampoco te haces millonario ganando eso, eh? Y el resto de cosas, pues según las interpretes es un cabrón o un héroe [+risas] Porque vamos, tendrá las mismas subvenciones que cualquier otro pueblo de la zona. Y si gestiona mejor las subvenciones que el resto, pues ole sus cojones.
jorgeche27 escribió:
paliyoes escribió:¿Estáis seguros que lo sabían todos? Joder, si en mi entorno casi todo Dios cree que los empresarios hacen un bien social por darte un trabajo, cuando realmente lo único que hacen es lucrarse con el tuyo.

Rojos saludos.

Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.

Normal sera que si un tío arriesga tenga mas beneficio que uno que no arriesga.

No ha jodido.

Por esa regla de tres, un trabajador cualificado (y el que no también) debería de cobrar un sueldo para, al menos, su propia supervivencia ya que tien más conocicmientos qu el empresario y puede desempeñar un trabajo de alta responsabilidad.

Eso no es lo que yo veo, ni en mí, ni en ninguno de mis compañeros de diversas ramas.

Así que ese modelo no es aplicable exactamente.

Un saludo.
inerttuna escribió:
Puede valerte el día de mañana, cuando no tengas nada que perder y tus hijos se estén muriendo poco a poco (como ejemplo).

Un saludo.

Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.

Pero sigo diciendo lo mismo de antes: éste señor se permite dar lecciones de mafioso desde la barrera mientras los testaferros le hacen el trabajo y otros le aplauden los métodos.
a mi me molaria pasarme por su cooperativa y llevarme todo lo que tienen plantado.

Por la mañana cuando preguntan les digo que lo he donado a los bancos de alimento.

te juro que veo a ese subnormal con la keffiyeh de hamas y la uso para estrangularlo...
Por esa regla de tres, un trabajador cualificado (y el que no también) debería de cobrar un sueldo para, al menos, su propia supervivencia ya que tien más conocicmientos qu el empresario y puede desempeñar un trabajo de alta responsabilidad.

Eso no es lo que yo veo, ni en mí, ni en ninguno de mis compañeros de diversas ramas.

Así que ese modelo no es aplicable exactamente.

Un saludo.

por fin alguien que piensa con claridad. viva [tadoramo]
Estwald escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo.

Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.

Pero sigo diciendo lo mismo de antes: éste señor se permite dar lecciones de mafioso desde la barrera mientras los testaferros le hacen el trabajo y otros le aplauden los métodos.

Ahora también matan, que no me había enterado. Más mata el de bankia y peor es el delito, que éste. así que prefiero que me reobe el grupo de ésta mañana, a los sinvergüenzas que te quitan el sueldo "legalmente" y te matan poco a poco quitándote sanidad y vete tú a saber que más.

Yo tampoco tengo hijos (mi situación no me lo permite), pero desde luego si tu seleccionas lo otro, creo que te irá peor, porque te MATARÁN "legalmente". Es un consejo.

¡¡¡Un saludo!!!!
Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero entonces se confirma que atracaron el Mercadona armados con rifles y pistolas??

Te ha faltado llamarlos terroristas [plas] [plas]
jorgeche27 escribió:Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.

No ha jodido.

Estaría bueno que el trabajador no disfrutara de un salario. Y la diferencia es... ninguna. Cuando yo voy a trabajar a una empresa fuera de mi ciudad arriesgo lo más preciado, mi propia vida, al tener que desplazarme con casi toda probabilidad en coche/bus. También arriesgo mis relaciones personales, arriesgo en caso de tener que trasladarme el que me mude a un mal lugar para trabajar en la empresa, etc..., etc...

Pero no te equivoques, un empresario, al menos en España, y con las sociedades limitadas, no se juega nada, a lo sumo 3000 euros, que es el mínimo para constituirlas, no más. Los trabajadores que tiene Amancio Ortega en Brasil, por ejemplo se juegan su vida en condiciones de esclavismo, sin seguro laboral alguno.

Rojos saludos.
si vamos a liarla ya al punto de las armas nada a liarla más yo digo que la culpa es del partidismo, de aznar, de ZP, su puta madre, el flujo de inmigrantes que dejaron entrar y el pueblo que sigue a ciegas, sin fe en su país, solo quejándose y sin mover ni un dedo.
paliyoes escribió:Lo que nos os dais cuenta es que el "modelo productivo" de Marinaleda no está orientado al consumismo, de hecho, he estado en el pueblo, como mera curiosidad y te das cuenta que es cierto, para vivir no hace falta tener conexión a internet, las últimas nike, ni chorradas por el estilo.

Rojos saludos.

Pero te íbamos a echar de menos por aquí.

minmaster escribió:
Estwald escribió:Mis hijos no se morirán por que no tengo, pero si los tuyos se quedan sin padre por que un desgraciado se cree con derecho a robarte y matarte, no creo que se mostraran satisfechos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero entonces se confirma que atracaron el Mercadona armados con rifles y pistolas??

Es que en ningún momento se refiere a Gordillo y cía cuando dice eso, sino en lo que pueden derivar actos de "derecho moral" como este.
paliyoes escribió:
jorgeche27 escribió:Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.

No ha jodido.

Estaría bueno que el trabajador no disfrutara de un salario. Y la diferencia es... ninguna. Cuando yo voy a trabajar a una empresa fuera de mi ciudad arriesgo lo más preciado, mi propia vida, al tener que desplazarme con casi toda probabilidad en coche/bus. También arriesgo mis relaciones personales, arriesgo en caso de tener que trasladarme el que me mude a un mal lugar para trabajar en la empresa, etc..., etc...

Pero no te equivoques, un empresario, al menos en España, y con las sociedades limitadas, no se juega nada, a lo sumo 3000 euros, que es el mínimo para constituirlas, no más. Los trabajadores que tiene Amancio Ortega en Brasil, por ejemplo se juegan su vida en condiciones de esclavismo, sin seguro laboral alguno.

Rojos saludos.

seguro? díselo a los autónomos. si lo pierden no pueden cobrar del paro no tienen la mayoría de ellos ayudas ni subvenciones los pequeños empresarios cobran lo que su margen de beneficio les concede y a veces es negativo y dejan de cobrar por pagar a sus trabajadores y encima había la paga doble. ellos acaso cobraban algo así de nadie? pero la gente solo se queja de su situación sin pensar en la de los demás. el país esta mal, pero es que TODO esta mal. si no se reforma desde cero no hay muchas esperanzas de que vaya a funcionar. y mas con esa forma estúpida de pensar.
si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.

Noriko escribió:Anda leche, por fin un politico hace algo bueno.
jmillora escribió:si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.

Abre el paraguas, majo, o leete el hilo rápidamente y edita el post cual ninja.
de lo que tengo entendido ha renunciado a todos sus sueldos excepto uno y con el que recibe dona bastante.

El problema aqui es que se ha cagado en la propiedad de los demas con la excusa que lo hace para el bien comun.
don pelayo escribió:
jmillora escribió:si tan solidario es este politico podia empenzar por donar su sueldo, que siendo diputado y ademas alcade seguro que tiene 2 sueldos.

Abre el paraguas, majo, o leete el hilo rápidamente y edita el post cual ninja.

XD. La verdad es que es lo que pasa cuando se recurre a lo fácil. El caso es que lo hace, pero incluso si no lo hiciera, tampoco importaría mientras luchara por algo bueno. O eres bueno, o al menos en el bando neutral, pero no en el chungo.

Un saludo!!.
paliyoes escribió:

No ha jodido.

Rojos saludos.

Y si paseas por la calle te puede caer un rayo o una maceta de un balcón, si te pueden pasar muchas cosas sin necesidad de ir a trabajar.

Si tan fácil fuese y solo te jugases 3000 euros todo quisqui se subiría al carro y probaría total solo pierdes 3000 euros.

Tenéis una facilidad para endiablar al empresario maldito capitalista.
Aevum escribió:de lo que tengo entendido ha renunciado a todos sus sueldos excepto uno y con el que recibe dona bastante.

El problema aqui es que se ha cagado en la propiedad de los demas con la excusa que lo hace para el bien comun.

Hombre, acabas de definir el comunismo a la manera capitalista. XD
minmaster escribió:

En esto no me refería a Gordillo, si no a la lección que da, que es ni mas ni menos: si las cosas me van mal y no tengo nada que perder, lo que debo de hacer es tomar por las buenas o por las malas lo que es de los demás.

Y si me tengo que llevar a alguien por delante, sea. Y si es de tu familia, lo siento y te jodes por que estoy legitimado por ser un pobre desgraciado y vosotros tener unos euros mas que yo.
Estwald escribió:¿Rebatir?. ¿Es que hace falta rebatir que éste tío es un oportunista y que sus métodos se saltan la legalidad y encima, usa testaferros para que hagan el trabajo sucio?

Yo, desde luego, paso y sigo señalando: hazlo tu que la medalla me la pongo yo, pero luego si te joden, que sepas que es por la causa y los malos son otros :p

PD: ¿Entonces no vais a salir con las guillotinas o sois como el Gordillo ese, que si lo hace otro aplaudís con las orejas pero luego os falta narices para hacerlo vosotros mismos?

Legalidad y moralidad no tienen nada que ver. No has contestado.

O estás a favor de la especulación de bienes de primera necesidad como puede ser la fruta o la verdura, o estás en contra.

Si estás a favor, explícanos por qué.

Si estás en contra, dinos qué medidas deberíamos empezar a tomar para evitarlo.
BlackRabbit escribió:seguro? díselo a los autónomos. si lo pierden no pueden cobrar del paro no tienen la mayoría de ellos ayudas ni subvenciones los pequeños empresarios cobran lo que su margen de beneficio les concede y a veces es negativo y dejan de cobrar por pagar a sus trabajadores y encima había la paga doble. ellos acaso cobraban algo así de nadie? pero la gente solo se queja de su situación sin pensar en la de los demás. el país esta mal, pero es que TODO esta mal. si no se reforma desde cero no hay muchas esperanzas de que vaya a funcionar. y mas con esa forma estúpida de pensar.

Es decir, lo que me cuentas es que existen en España, malos empresarios que no son capaces de saber contener sus coste/ingresos de una forma en la puedan pagar a sus empleados por cuenta ajena y comer ellos. Pues hijo, el libre mercado es lo que tiene, que si eres mal empresario tu dinero se va a tomar viento.

Y no, en absoluto mi pensamiento es estúpido, lo estúpido es pensar que un empresario crea una empresa "para dar de comer" a varias personas.

Rojos saludos.
Soy catalan pero tambien español, ya desde años atrás me la trae floja el circo político que hay montado en este país de subnormales donde la única preocupación es el futbol, toros y tener un buen coche para vacilar al vecino, considero que todos los políticos de este país entero tanto los Catalanes, Vascos, Madrileños o Valencianos son una tomadura de pelo absurda, el que sube al poder se enriquece a toda costa durante el mandato que el pueblo le regala "gratuitamente" actos como estos son dignos de la cultura española del individualismo, y es que en esta sociedad no se sabe enfocar el problema sencillamente por que todo el país esta idiotizado.

El próximo año 2013 muchas, pero que muchas familias y personas individuales lo van a pasar jodidamente mal, la tasa de robos, atracos y peores cosas aumentara por que la sociedad esta ahogada, ahogada en su estupidez. Lo único que puede salvar este país es una revolución y el reciclado de la supuesta democracia que vivimos, que donde lo que realmente manda es la pasta.

*perdonar las faltas que me encendí
Otra gotita mas de agua para llegar pronto a rebosar el vaso...

Ahí una "crispación" en el aire, una desazón, cuando vez que nada sirve ya, cuando tienes un sentimiento de ver gente deleznable que queda impune y que nadie hace nada...

Siempre se ha dicho que los pensamientos mas radicales y las mayores salvajadas se han hecho en tiempos de crisis, Gordillo es un ejemplo, ahí gente que lo esta pasando mal pero mal mal que ni tu ni yo nos podemos hacer una idea, llega este señor, le mete 2 ideas en la cabeza estilo "acción, reacción", y lo que obtienes de esta suma es lo que ha pasado en carrefour y mercadona.

Pero es que el clima de ahora misma no auspicia nada mejor, hemos tocado fondo hace ya unos meses y el panorama según el gobierno es "mas doloroso", por lo tanto acciones como estas no serán exclusivas, y cuando de verdad pase algo gordo encima dirán "no nos lo esperábamos", mientras hunden el país en la miseria.
_Locke_ escribió:

ir con las guillotinas al Congreso y hacer una limpia :p

Lo siento, no he podido evitarlo XD, pero hablando en serio, esto es un problema político ¿quien tiene que controlar que no se especule con los precios?. Por que está claro que el mercado no se va a autorregular y menos cuando ciertas multinacionales campan a sus anchas.

Pero la solución no está en asaltar un Mercadona por que así no lo vas a evitar y encima, quedas cómo el culo, si no en tomar otras medidas (como ir con las guillotinas y decir: o lo arregláis o ya sabeis para donde vais XD)
minmaster escribió:

Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.

Acabo de ver las imágenes del robo al mercadona en Andalucía directo, y me ha parecido de sinvergüenzas, ruines y violentos. Había como 50 personas robando, si cada uno hubiera puesto 10 asquerosos euros, o los hubiera conseguido pidiendo, se hubieran evitado el robo. Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.

La situación de esas familias no es problema del mercadona, ese problema lo ha causado PPSOE, que vayan a los ayuntamientos y la paguen con ellos y roben alli. Hay hay que malo mercadona, pues mercadona crea empleo, miles de puestos directos y otros miles indirectos. Para una empresa que no solo mantiene empleo, sino que
crea empleo, vamos y lo saqueamos. ah! que mercadona paga muy mal, que mercadona malas condiciones que si tal que si cua Pues mas quisiera mas de uno tener aunque sea las condiciones de mercadona. Ah! pues yo no acepto esas condiciones! pues venga, robales (con perdon a todo aquel que no encuentra trabajo por mas que lo busque)

Esperad! esperad! (abriendo paraguas) ahora! ya podeis tirarme piedras.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)

El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)

Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)

Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)

Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)

de la noticia me quedo con esto, hay que ver algunos periodicos como dejan ver lo fanboys que son XD
Pues nada, aceptemos cualquier cosa de cualquiera que quiera aprovecharse. Voy a crear una empresa, os pagaré 200 euros (y tenéis que desempeñar un trabajo cualificado y de alta responsabilidad) y encima me tenéis que estar agradecido porque creo empleo. Veremos cuantas personas aceptaban esas condiciones.

Si es que por pensamientos así, así nos va.

Hay que pensar que tenemos un derecho a vivir, y podemos vivir, al menos, al 1% del nivel que viven los políticos y sinvergüenzas de éste país. Y sí, soy de los que diría, que si soy científico (por ejemplo) y estoy trabajando en un laboratorio, y me pagan 200 euros por un trabajo de 8 horas al día, 5 días a la semana, les diría que se fueran a tomar por el gran culo, y metieran al paquete de turno.

El que diga que sí, protitución absoluta y perjuicio para los demás. Porque eso no es necesidad, es conformismo.

Un saludo.
Vassilj infracción apuntada.
con cuantas me dan la tostadora ?

(es que siempre lo he querido preguntar...)
castanha escribió:Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.

5? poco me parece.. que les corten la mano!!

Anda que..
Estwald escribió:
_Locke_ escribió:

Lo siento, no he podido evitarlo XD, pero hablando en serio, esto es un problema político ¿quien tiene que controlar que no se especule con los precios?. Por que está claro que el mercado no se va a autorregular y menos cuando ciertas multinacionales campan a sus anchas.

Pero la solución no está en asaltar un Mercadona por que así no lo vas a evitar y encima, quedas cómo el culo, si no en tomar otras medidas (como ir con las guillotinas y decir: o lo arregláis o ya sabeis para donde vais XD)

No, la solución no es asaltar un Mercadona. Pero sí da suficiente de que hablar como para que se abra un debate en torno a la situación. Si fuéramos un poco más listos intentaríamos comprender las motivaciones de este tipo de acciones. Y, aunque no compartamos sus medios, al menos nos hará reflexionar un poco y no nos quedará que darle la razón en su fondo (aunque no en su forma).

Esperar que el Mercadona haga de ONG y pague un precio justo a los agricultores y, a la vez, venda sus productos de primera necesidad con un margen menor pero más justo es bastante ingenuo. Pero también lo es esperar que lo haga el gobierno. Éste no es un problema de la crisis. Este problema viene de lejos. De muy lejos. Recuerdo hace años (por lo menos 10) ver en las noticias como un grupo de agricultores cogió un camión y se puso a vender fruta al precio que se la compraban los intermediarios. Decían que para que se lo quedasen ellos, que lo disfrutasen las familias. Poco después vi algo parecido, pero la regalaban, porque el margen de beneficios era absurdo y los intermediarios se aprovechaban de que si no aceptaban tendrían que tirarlo todo. Pero entonces aún se soportaba con la "riqueza" de la que disfrutaba nuestro país. Y se subvencionaba a esos agricultores (es decir, pagábamos dos veces por la especulación). Ahora se ha agravado aún más. Y las subvenciones siguen. Imagínate que no llega a estallar la burbuja, y que un piso digno se pone a 500.000€, y que como no podemos pagarlo, se suben los impuestos y se dan ayudas a quienes compren pisos (en cierto modo así es como han funcionado las desgravaciones fiscales). Y todo ese dinero, el que hace aumentar el precio de la vivienda o reducir el precio de compra en origen, se lo va quedando el especulador.
Robar es robar, lo malo es que no se juzga equitativamente, sobre todo con los politicos, banqueros...
_Locke_ escribió:
Estwald escribió:
_Locke_ escribió:

No, la solución no es asaltar un Mercadona. Pero sí da suficiente de que hablar como para que se abra un debate en torno a la situación. Si fuéramos un poco más listos intentaríamos comprender las motivaciones de este tipo de acciones. Y, aunque no compartamos sus medios, al menos nos hará reflexionar un poco y no nos quedará que darle la razón en su fondo (aunque no en su forma).

Esperar que el Mercadona haga de ONG y pague un precio justo a los agricultores y, a la vez, venda sus productos de primera necesidad con un margen menor pero más justo es bastante ingenuo. Pero también lo es esperar que lo haga el gobierno. Éste no es un problema de la crisis. Este problema viene de lejos. De muy lejos. Recuerdo hace años (por lo menos 10) ver en las noticias como un grupo de agricultores cogió un camión y se puso a vender fruta al precio que se la compraban los intermediarios. Decían que para que se lo quedasen ellos, que lo disfrutasen las familias. Poco después vi algo parecido, pero la regalaban, porque el margen de beneficios era absurdo y los intermediarios se aprovechaban de que si no aceptaban tendrían que tirarlo todo. Pero entonces aún se soportaba con la "riqueza" de la que disfrutaba nuestro país. Y se subvencionaba a esos agricultores (es decir, pagábamos dos veces por la especulación). Ahora se ha agravado aún más. Y las subvenciones siguen. Imagínate que no llega a estallar la burbuja, y que un piso digno se pone a 500.000€, y que como no podemos pagarlo, se suben los impuestos y se dan ayudas a quienes compren pisos (en cierto modo así es como han funcionado las desgravaciones fiscales). Y todo ese dinero, el que hace aumentar el precio de la vivienda o reducir el precio de compra en origen, se lo va quedando el especulador.

Gracias por la explicación locke. Más info que tenemos para saber como va el tema.

Un saludo compañeros.

He aquí otro ejemplo de la práctica Goebbels.
Entro, lanzo la mentira y salgo corriendo que alguno se la creerá.

Aevum escribió:a mi me molaria pasarme por su cooperativa y llevarme todo lo que tienen plantado.

Por la mañana cuando preguntan les digo que lo he donado a los bancos de alimento.

te juro que veo a ese subnormal con la keffiyeh de hamas y la uso para estrangularlo...

¿Para que, si ya lo hace el?
1Saludo
jorgeche27 escribió:Tenéis una facilidad para endiablar al empresario maldito capitalista.

No, lo que estamos es hasta los cojones de "empresarios" "capitalistas":

http://www.ideal.es/granada/20091119/pr ... 91119.html
"Esta sociedad mercantil ha recibido de la Junta un incentivo de 10,5 millones de euros por instalarse en la zona"
"El Ayuntamiento le otorga la parcela a la empresa para la construcción de un centro logístico desde el que repartirá sus productos a Granada, Almería, Jaén y Murcia"

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 16077.html
"Las ayudas de la PAC benefician a Mercadona y Zumavesa"

¿Cuánta pasta, arroz y tomate frito se puede comprar con 10millones de euros?

Eso por no hablar de la salida de tono del menestro, hablando de buscar y detener a los que robaron en los dos supermercados como si fuesen terroristas peligrosos.
Llamaré yo al ministro si roban en mi tienda, a ver si se dan tanta prisa.

Ascazo de sistema nauseabundo. A ver si revienta todo de una puta vez ya...

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
castanha escribió:
minmaster escribió:

Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.

Acabo de ver las imágenes del robo al mercadona en Andalucía directo, y me ha parecido de sinvergüenzas, ruines y violentos. Había como 50 personas robando, si cada uno hubiera puesto 10 asquerosos euros, o los hubiera conseguido pidiendo, se hubieran evitado el robo. Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.

La situación de esas familias no es problema del mercadona, ese problema lo ha causado PPSOE, que vayan a los ayuntamientos y la paguen con ellos y roben alli. Hay hay que malo mercadona, pues mercadona crea empleo, miles de puestos directos y otros miles indirectos. Para una empresa que no solo mantiene empleo, sino que
crea empleo, vamos y lo saqueamos. ah! que mercadona paga muy mal, que mercadona malas condiciones que si tal que si cua Pues mas quisiera mas de uno tener aunque sea las condiciones de mercadona. Ah! pues yo no acepto esas condiciones! pues venga, robales (con perdon a todo aquel que no encuentra trabajo por mas que lo busque)

Saludos

Imagen
_Locke_ escribió:No, la solución no es asaltar un Mercadona. Pero sí da suficiente de que hablar como para que se abra un debate en torno a la situación. Si fuéramos un poco más listos intentaríamos comprender las motivaciones de este tipo de acciones. Y, aunque no compartamos sus medios, al menos nos hará reflexionar un poco y no nos quedará que darle la razón en su fondo (aunque no en su forma).

Yo se que ésto viene ya de muy lejos (y es algo de lo que yo me he quejado en ocasiones, que conste), pero si algo sobra, son los debates en sociedad de un par de días de duración que al final, caen en saco roto: se necesitan acciones políticas de verdad y no que salga un señor con pinta de pirado a hacer tontadas mientras la gente que le sigue se busca un lío.

Lo siento pero es así como lo veo y a éste paso, seguimos igual y perdemos la razón por las formas empleadas.
castanha escribió:Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.

Si de verdad te parecen lo mismo ambas acciones yo de verdad me lo haría mirar... (PD: Ese haber duele...)

castanha escribió:Yo los metía a todos en la cárcel por 5 años por lo menos.

Que narices, instauremos la pena de muerte para delitos como éste [+risas] [+risas] [+risas]

Menos mal que tu no escribiste el código penal y este tipo de delitos son considerados hurtos que como mucho tiene multa...

PD: Es una alegria ver como todos los peperos han salido del sitio donde estaban escondidos estos meses con esta noticia [+risas] [+risas]
No tienen verguenza ninguna, asaltar y robar en un supermercado para nada es reivindicar nada.
Campanilla escribió:Vassilj infracción apuntada.

Cual? Decir la verdad??? que en este país de mierda importa más los toros, el fútbol y la farándula que lo que está pasando realmente y día a día???

Quien sea que me haya reportado quiere decir que se ha sentido ofendido y/o identificado y debería hacérselo ver. Esto no es una infracción, es un hecho. Yo no he dado nombres, he expresado una opinión libremente en un foro de opinión sobre la situación política y social de un país. Me vas a censurar??? Olé!
cash escribió:

Imagen

Desde luego, tenemos la costumbre de admirar todos los días a bandidos colosales, cuya opulencia venera con nosotros el mundo entero, pese a que su existencia resulta ser, si se la examina con un poco más de detalle, un largo crimen renovado todos los días,
pero esa gente goza de gloria, honores y poder, sus crímenes están consagrados por las leyes, mientras que, por lejos que nos remontemos en la Historia, todo nos demuestra que un hurto venial, y sobre todo de alimentos mezquinos, tales como mendrugos, jamón o queso, granjea sin falta a su autor el oprobio explícito, los rechazos categóricos de la comunidad, los castigos mayores, el deshonor automático y la vergüenza inexpiable, y eso por dos razones: en primer lugar porque el autor de esos delitos es, por lo general, un pobre y ese estado entraña en sí una indignidad capital y, en segundo lugar, porque el acto significa una especie de rechazo tácito hacia la comunidad. El robo del pobre se convierte en un malicioso desquite individual, ¿me comprende?... ¿Adonde iríamos a parar? Por eso, la represión de los hurtos de poca importancia se ejerce, fíjese bien, en todos los climas, con un rigor extremo, no sólo como medio de defensa social, sino también, y sobre todo, como recomendación severa a todos los desgraciados para que se mantengan en su sitio y en su casta, tranquilos, contentos y resignados a diñarla por los siglos de los siglos de miseria y de hambre...

De un libro que recomiendo: Viaje al fin de la noche
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... ental.html

Mercadona robada, paga su inmoralidad en el Sahara Occidental.
cash escribió:
castanha escribió:Ríete ríete, cuando te apunten con un arma como a mi para robar en una gasolinera unos 100€ miseros, ya veremos quien ríe. Haber si también lo justificas.

Saludos

Imagen

Darkian escribió:Robar es robar, lo malo es que no se juzga equitativamente, sobre todo con los politicos, banqueros...

Que los políticos roben no quita pecado a otros robos, por muy bienintencionado que sea. Que una persona mate a 50 personas no me da derecho a matar yo solo a uno. Y como he dicho, si te indigna que los políticos roben, pedirle las cuentas a ellos, no ha mercadona. Si a los que han robado en el mercadona los metía en la cárcel, a los políticos les rasuraba las barbas en la guillotina.

Y NO CRITICO LA INTENCIÓN, QUE CONSTE. CRITICO EL MEDIO.

¿el fin justifica los medios? => hilo_el-fin-justifica-los-medios-encuesta-garzon_1736416 Pues según veo, o somos unos hipócritas, o solo justificamos el medio cuando nos conviene.

Saludos
cash escribió:http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27066-mercadona-robada-paga-su-inmoralidad-en-el-sahara-occidental.html

Mercadona robada, paga su inmoralidad en el Sahara Occidental.

¿Pero inmoralidad por que?
¿Por vender conservas de pescado que pone que estan echas en Marruecos cuando estan echas en el Sahara Occidental?

Si actualmente el sahara occidental pertenece a Marruecos el etiquetado esta correcto.
Me parece que muchas veces la gente se pasa haciendo caso a tonterias cuando hay temas mas serios.
Estwald escribió:Yo se que ésto viene ya de muy lejos (y es algo de lo que yo me he quejado en ocasiones, que conste), pero si algo sobra, son los debates en sociedad de un par de días de duración que al final, caen en saco roto: se necesitan acciones políticas de verdad y no que salga un señor con pinta de pirado a hacer tontadas mientras la gente que le sigue se busca un lío.

Lo siento pero es así como lo veo y a éste paso, seguimos igual y perdemos la razón por las formas empleadas.

La razón nunca se pierde por las formas. Se puede perder en credibilidad, se puede perder en respeto, pero la razón no se pierde. O existe, o no existe. Yo puedo darle con un palo en la cabeza a alguien que niegue que 2+2 son 4 mientras le grito que sí lo son y no habría perdido la razón. 2+2 seguirían siendo 4. Y esto es lo mismo.

Y que no se van a tomar acciones políticas tenlo claro. Y no se tomarán mientras los políticos (los de arriba sobre todo) vivan en una urna de cristal separada de la sociedad y no lo puedan vivir en sus carnes. Lo que falta es empatía, y pedir empatía a un político medio es pedir peras al olmo.
cash escribió:Imagen

No justifica lo del Mercadona, pero si, este pais es así, "un rojo ha robado en el Mercadona, ¡A por el !!!"
Catetos...
Pd: sobre las subvenciones de Marinaleda, supongo que sabréis que no es ni el único ni el que mas recibe pero ¿Por que a ellos les va bien y a otros tan mal?¿No será que hacen una utilización eficiente de esos recursos? Así que no lo utilicéis como arma y pensar 4 veces antes de hablar cuando leáis este tipo de noticias
1088 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222