› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tacramir escribió:Eso dice mucho de este tio, y no dudo que sea una gran persona, pero eso no significa que nos tenga que obligar a los demas, incluyendo al dueño del mercadona a dar comida o repartirla o lo que sea.
Tom Traubert escribió:inerttuna escribió:Ok, pero ahora os voy a bajar a tí y a todos tus familiares, un 10% el sueldo, porque me parece que ganáis mucho y yo quiero un ferrari y una piscina climatizada en mi casa. Y no os quejéis, que es para solucionar el país.
Un saludo.
Ya sé que requiere un gran esfuerzo mental entenderlo, pero a algunos nos parece mal robar en un Mercadona, y eso no quiere decir que nos parezca bien lo que tú dices.
Pero bueno, ya es la cuarta vez que lo digo y no os enteráis. Que para vosotros o es negro o blanco. O con Gordillo o con los políticos. En fin... intenta abrir un poco la mente a otras posibilidades
inerttuna escribió:Ok, intentaré hacer un esfuerzo mental para imaginar lo bien que tienes que vivir seguramente.
También haré otro esfuerzo mental para imaginar que seguramente, serías de los que a cambio de vivir de PM echarías las vidas de las familias que hicieran falta para conseguirlo.
Si con "esfuerzo" se consigue todo.
¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!
Estwald escribió:Bueno, ¿y a que esperáis a ir al Congreso con las guillotinas y todo lo demás para empezar la revolución?.
Venga, id yendo vosotros y no os preocupéis, que si no llego a tiempo, lo twiteo desde mi casa
PD: Le estoy pillando el gustillo a eso de ser un revolucionario de mandar a otros para que hagan el trabajo sucio: mola, luego yo me pongo la chapa y salgo en los medios
Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Tom Traubert escribió:inerttuna escribió:Ok, intentaré hacer un esfuerzo mental para imaginar lo bien que tienes que vivir seguramente.
También haré otro esfuerzo mental para imaginar que seguramente, serías de los que a cambio de vivir de PM echarías las vidas de las familias que hicieran falta para conseguirlo.
Si con "esfuerzo" se consigue todo.
¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!
Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Ya ves, debo de ser un loco para querer que mi vida sea fruto de mi esfuerzo sin tener que recurrir al delito. Puedo intentar ayudar, de hecho lo haré.
Pero me tengo que sentir mal por tener en el futuro una buena vida y un buen trabajo por mi esfuerzo? No me da la gana mira.
Me he dado cuenta, qué bien me conoces.
Elelegido escribió:Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo.
maesebit escribió:Elelegido escribió:Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo.
¿Yo perder el tiempo contigo?
No gracias.
Por mi puedes seguir creyendo toda tu vida que todo el mundo podría vivir de las subvenciones recibidas a costa del trabajo de otros.
minmaster escribió:Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Para empezar ya con eso dejas claro que tú no comes con el dinero que ganas lo que demuestra que poco o nada sabrás lo que cuesta llegar a final de mes. El día que tengas que sacar adelante a una familia con 400 euros te da un patatús.
Tom Traubert escribió:minmaster escribió:Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Para empezar ya con eso dejas claro que tú no comes con el dinero que ganas lo que demuestra que poco o nada sabrás lo que cuesta llegar a final de mes. El día que tengas que sacar adelante a una familia con 400 euros te da un patatús.
Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?
Tom Traubert escribió:minmaster escribió:Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?
Tom Traubert escribió:Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?
inerttuna escribió:Olé, ahí un argumento bueno, cuando no queda nada para defender, se recurre a lo fácil.
inerttuna escribió:
Con respecto al ejemplo que has puesto antes.
No podrías opinar por no trabajar mientras estudias, al igual que tener un iphone ya te desprestigia todas tus opiniones y acciones, por lo que el mero hecho de que no curres, ya hace que todo lo que digas se quede donde lo de gordillo según tu opinión. Completamente invalidado.
Ni mucho menos te lo tomes a mal, tu sigue estudiando y búscate un por venir, que es lo que hay que hacer.
Un saludo.
maesebit escribió:Elelegido escribió:Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo.
¿Yo perder el tiempo contigo?
No gracias.
Por mi puedes seguir creyendo toda tu vida que todo el mundo podría vivir de las subvenciones recibidas a costa del trabajo de otros.
franjart escribió:No se si sabéis que Mercadona cuando "negocia" con un proveedor les dice: Esta cantidad es a la que tu me vas a vender, este va a ser tu beneficio y este va a ser el plazo y condiciones de entrega de mercancías.
Me llama poderosamente la atención como se está estudiando el caso Mercadona en masters financieros etc y no te cuentan a cuanta pequeña empresa, agricultor etc ha arruinado con su política de "si quieres trabajar conmigo estas son mis condiciones y si no ahí está la puerta".
Mercadona rules.
Tom Traubert escribió:inerttuna escribió:
No podrías opinar por no trabajar mientras estudias, al igual que tener un iphone ya te desprestigia todas tus opiniones y acciones, por lo que el mero hecho de que no curres, ya hace que todo lo que digas se quede donde lo de gordillo según tu opinión. Completamente invalidado.
Ni mucho menos te lo tomes a mal, tu sigue estudiando y búscate un por venir, que es lo que hay que hacer.
Un saludo.
Que no esté currando ahora no significa que no lo haya hecho nunca.
Además, al igual que si un comunista con iphone es testigo de un atraco está en su derecho de opinar sobre él. El tener un iphone sólo le debería hacer reflexionar acerca de su mentalidad como comunista.
Y para acabar que tengo que empollar un huevo .
Decías que hay o tendría que haber prioridades en la justicia. Puedo estar de acuerdo, y es otro debate. Pero al margen de que se juzgue o no, lo que ha hecho Gordillo me parece mal. Es todo lo que he defendido en este hilo (juzgando sólo el acto, sin Bankias o PPs de por medio)
franjart escribió:No se si sabéis que Mercadona cuando "negocia" con un proveedor les dice: Esta cantidad es a la que tu me vas a vender, este va a ser tu beneficio y este va a ser el plazo y condiciones de entrega de mercancías.
raul_sanchez1 escribió:Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;
raul_sanchez1 escribió:Las reacciones a la acción del SAT, intolerable para muchos en un “estado de derecho”, no se están haciendo esperar. Los ataques van de los medios a los políticos, y de estos a “tertulianos” de programas basura, o viceversa. Uno de los más sonados ha sido el que ha protagonizado el ex-alcalde del PP de Córdoba y ahora diputado, Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno” en su cuenta de twiter. La agencia Europapress ni siquiera creyó necesario llamar a algún responsable político de Marinaleda para que confirmase las palabras del diputado popul[ista]. Varios medios observaron el filón y -sin corroborar nada- publicaron inmediatamente las declaraciones de Merino a través de Europapress;
Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)
El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)
Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)
Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)
Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)
Etc.
El desmentido no se hizo esperar por parte del alcalde de Marinaleda;
Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;
“El rotativo también resalta que el municipio no disponga de Policía Local por la ausencia de delitos”.
Lo más triste del asunto es que las noticias divulgadas en varios medios de alcance suelen contar con más difusión que los desmentidos. “Miente, miente, que algo queda” decía Joseph Goebbels.
http://blogs.tercerainformacion.es/dise ... -gobierno/
Elelegido escribió:Desde luego, este no parece ser el camino para sacar a relucir que Marinaleda tenga subvenciones extraordinarias
minmaster escribió:raul_sanchez1 escribió:Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;
Demagogia barata del New York Times ni se molestaron en ver que el puedo estaba entero subvencionado
Vaya al parecer los del PP también hablan sin saber, es que para ellos un pueblo sin jefe de policía que gane un pastón es inconcebible D.
paliyoes escribió:No ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:No ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.
Rojos saludos.
maesebit escribió:Elelegido escribió:Desde luego, este no parece ser el camino para sacar a relucir que Marinaleda tenga subvenciones extraordinarias
Compara sus subvenciones, PER, PAC y demás, con las de municipios en otras partes de España que no dependan de la agricultura.
Extraordinarias o no. Sin las subvenciones no podría existir su modelo social. Y las subvenciones están para invertirlas y que llegado el momento la economía de la región en cuestión se haya desarrollado y pueda funcionar sin ayudas, no para que se hagan adictos a esas subvenciones y pataleen eternamente exigiéndolas.
_Locke_ escribió:Estwald escribió:Bueno, ¿y a que esperáis a ir al Congreso con las guillotinas y todo lo demás para empezar la revolución?.
Venga, id yendo vosotros y no os preocupéis, que si no llego a tiempo, lo twiteo desde mi casa
PD: Le estoy pillando el gustillo a eso de ser un revolucionario de mandar a otros para que hagan el trabajo sucio: mola, luego yo me pongo la chapa y salgo en los medios
Claro, que si hubiera participado él directamente le habríais dado otro cáliz. No te jode.
Revolucionario o no, ha participado en una causa que ninguno de vosotros ha podido rebatir. Sus medios no son nada ortodoxos, pero seguro que son más efectivos que la inacción.
Suponiendo que realmente no tengáis nada que debatir sobre la causa, ¿qué proponéis? Proponed cosas más efectivas y menos perjudiciales para la sociedad. Proponed mejores ideas que las suyas.
Y al resto, ¿cómo podéis justificar la especulación con comida? Y más después de la que ha caído con los pisos.
Elelegido escribió:
Vamos, que al principio Gordillo era un canalla por los vuelos Business, y ahora lo es por el PER. No hay más preguntas
Estwald escribió:¿Rebatir?. ¿Es que hace falta rebatir que éste tío es un oportunista y que sus métodos se saltan la legalidad y encima, usa testaferros para que hagan el trabajo sucio?
Yo, desde luego, paso y sigo señalando: hazlo tu que la medalla me la pongo yo, pero luego si te joden, que sepas que es por la causa y los malos son otros
PD: ¿Entonces no vais a salir con las guillotinas o sois como el Gordillo ese, que si lo hace otro aplaudís con las orejas pero luego os falta narices para hacerlo vosotros mismos?
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que los que realmente ROBAN a los asalariados se están yendo día sí y día también de rositas, y sin críticas por parte del 99% de políticos, sin embargo, por un robo (que sí, que lo es) de poca enjundia, dónde se demuestra que si muchos asalariados se coordinaran el sistema actual "se iba al carajo", han saltado todas las alarmas, incluyendo el 99% de políticos dando clases morales a cerca de "lo malo" que es robar. Y esto no es sino el miedo que tienen a los que ya no tienen nada a que se subleven y monten la de San Quintín.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.
maesebit escribió:paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.
Eso ya lo sabemos todos. Igual que sabemos que lo siguiente es el caos, la ruina económica, y la miseria.
No hace falta ser ningún iluminado, ni ir demostrándolo.
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que los que realmente ROBAN a los asalariados se están yendo día sí y día también de rositas, y sin críticas por parte del 99% de políticos, sin embargo, por un robo (que sí, que lo es) de poca enjundia, dónde se demuestra que si muchos asalariados se coordinaran el sistema actual "se iba al carajo", han saltado todas las alarmas, incluyendo el 99% de políticos dando clases morales a cerca de "lo malo" que es robar. Y esto no es sino el miedo que tienen a los que ya no tienen nada a que se subleven y monten la de San Quintín.
Rojos saludos.
goto escribió:Tom Traubert escribió:inerttuna escribió:
Un saludo.
Que no esté currando ahora no significa que no lo haya hecho nunca.
Además, al igual que si un comunista con iphone es testigo de un atraco está en su derecho de opinar sobre él. El tener un iphone sólo le debería hacer reflexionar acerca de su mentalidad como comunista.
Y para acabar que tengo que empollar un huevo .
Decías que hay o tendría que haber prioridades en la justicia. Puedo estar de acuerdo, y es otro debate. Pero al margen de que se juzgue o no, lo que ha hecho Gordillo me parece mal. Es todo lo que he defendido en este hilo (juzgando sólo el acto, sin Bankias o PPs de por medio)
Voy a dejar de postear porque, como buen comunista, voy a quemar mi iPhone pagado con mi dinero ya que Marx decía "No tengas dinero y vive en culos, Be red my friend!!!!"
Deja de decir chorradas, hombre ¿Pero tu cuantos años tienes? (Y es una pregunta seria sin malas ni segundas)
thadeusx escribió:¿Y ahora que situación económica tenemos?
¿Es exportable el modelo Marinaleda al resto de España?
Marinaleda se ha convertido en una suerte de Arcadia feliz, de utopia neocomunista, que demuestra al resto del mundo, mundial, y especialmente a los malvados capitalistas que en el sur se vive mejor (momento Rafaella). Pero, ¿qué hay de cierto en esto?, ¿es sostenible?, ¿es exportable el modelo Marinaleda? Recordemos las palabras de Sánchez Gordillo al prometer como diputado andaluz:
http://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABl ... r_embedded
Gordillo y su discurso>
Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema capitalista de producción. Por eso me declaro insumiso a la dictadura del mercado, sus recetas y sus mandatos. Me comprometo a luchar también con todas mis fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía. Me comprometo también a dar voz a los que no tienen voto en este parlamento y en la calle. ¡Viva Andalucía libre!
¡Viva! (por cierto, que algunos de los que partían de risa no eran los del PP. eran los mismos a los que luego presta su apoyo en esa Cámara).
A lo que íbamos, que el camarada Sánchez Gordillo es un subversivo, un antisistema tremendo, o eso dice él. Claro que para ser un antisistema uno se queda un tanto ojiplático viendo los presupuestos del 2011 del Macondo marxista andaluz:
De los 4,2 millones de ingresos presupuestados, 3,3 son subvenciones. Más de un 78% de su presupuesto esta subvencionado por otras Administraciones.
El 36,19% de su presupuesto se va para gastos de personal, un 31% en subvenciones varias, y sólo un 17% en inversiones reales.
El Marinaleda way of life, se sustenta, por tanto, en un municipio absolutamente subsidiado por el resto de Administraciones, o lo que es lo mismo, por el resto de españoles y europeos. Alguno dirá que es común en los ayuntamientos españoles (habría que ver hasta que punto nuestros alcaldes se han cargado de competencias impropias), pero me temo que no en esos porcentajes. Y si no, echadle un vistazo a esta comparativa entre ayuntamientos teniendo en cuenta el número de vecinos.
Desde luego Sánchez Gordillo es un gestor eficaz, si por eficaz entendemos rascar múltiples subvenciones de otras administraciones, dinero que proviene, mayoritariamente de ciudadanos que no apoyan ni de lejos el modelo del compañero sevillano (entre otras cosas, porque si lo hiciesen no generarían los ingresos para subsidiarle). Ahora bien, si por eficaz entendemos el conseguir que los habitantes de su municipio generen riqueza , que el pueblo crezca, que no dependa del chorro de dinero exterior, entonces lo de eficaz es una broma cruel.
¿Y cómo emplean en Marinaleda ese dinero? Lo cierto es que los números no es el fuerte de la página de Marinaleda, pero de los datos que hemos visto, da la sensación de que se invierte en personas, que suena muy bonito y muy triste a la vez, y que explica que mientras se mantenga ese maná financiero no están por la labor de cambiar de Moises. Recordemos que de 2.645 habitantes, 700 están apuntados al PER. Claro que uno sospecha que no es casualidad, que un pueblo que no vive de las subvenciones es un pueblo libre, y eso el camarada Sánchez Gordillo no parece que lo aprecie. Lo guay es el centralismo democrático asambleario (Evolé, con estos no hiciste sangre, vaya hipocresía)
Uno de las clásicas ventas de la experiencia Marianaleda es la de sus casas a 15 euros al mes, que estarían demostrando la superioridad de su apuesta frente a los malvadaos roedores, perdón, especuladores.
El problema radica cuando vemos que la brillante gestión se hace expropiando o comparando bajo amenaza de expropiación el suelo y con materiales subvencionados por la Junta de Andalucia. Y el rollito ese de que la casa se lo hace uno mismo o con los familiares directos, tiene el complemento de que se puede contratar a alguien vía PER. Esas son las casas a 15 euros al mes, el resto lo ponen/ponemos todos los demás.
¿Ése es el modelo que queremos para España?
paliyoes escribió:¿Estáis seguros que lo sabían todos? Joder, si en mi entorno casi todo Dios cree que los empresarios hacen un bien social por darte un trabajo, cuando realmente lo único que hacen es lucrarse con el tuyo.
Rojos saludos.