Los politicos ya asaltan hasta los MERCADONA...

Tacramir escribió:Eso dice mucho de este tio, y no dudo que sea una gran persona, pero eso no significa que nos tenga que obligar a los demas, incluyendo al dueño del mercadona a dar comida o repartirla o lo que sea.

A todo esto lo gracioso del asunto es que este señor NO ENTRÓ EN EL SUPERMERCADO, lo único que hizo fue apoyar la medida desde fuera [carcajad]

Pero nada seguid lapidándole que este hilo cada vez es más cómico.
Tom Traubert escribió:
inerttuna escribió:Ok, pero ahora os voy a bajar a tí y a todos tus familiares, un 10% el sueldo, porque me parece que ganáis mucho y yo quiero un ferrari y una piscina climatizada en mi casa. Y no os quejéis, que es para solucionar el país.

Un saludo.

Ya sé que requiere un gran esfuerzo mental entenderlo, pero a algunos nos parece mal robar en un Mercadona, y eso no quiere decir que nos parezca bien lo que tú dices.
Pero bueno, ya es la cuarta vez que lo digo y no os enteráis. Que para vosotros o es negro o blanco. O con Gordillo o con los políticos. En fin... intenta abrir un poco la mente a otras posibilidades

Ok, intentaré hacer un esfuerzo mental para imaginar lo bien que tienes que vivir seguramente.

También haré otro esfuerzo mental para imaginar que seguramente, serías de los que a cambio de vivir de PM echarías las vidas de las familias que hicieran falta para conseguirlo.

Si con "esfuerzo" se consigue todo.

¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!
Nada, que no lo pillan.

En mi humilde opinión los que piensan que la moraleja de esto es "robar está bien porque otros roban más" en vez de "dar publicidad al hecho de que hay gente en España que no tiene para comer" creo que deberían hacerselo mirar.

A los que creen que si no tienes para comer lo mejor que puedes hacer es ponerte a pedir limosna en la puerta de un Mercadona, es que ni merece la pena contestarles :-|

Y por último, ser solidario no es hacerte tu pobre para que otro sea menos pobre, es luchar (entiendase en forma genérica, no de agarrar el fusil y echase al monte) en contra de todos esos que se están forrando y por cuya culpa hay gente en la misera, en vez de simplemente ponerte a ver el futbol porque tu no andas mal del todo.
inerttuna escribió:Ok, intentaré hacer un esfuerzo mental para imaginar lo bien que tienes que vivir seguramente.

También haré otro esfuerzo mental para imaginar que seguramente, serías de los que a cambio de vivir de PM echarías las vidas de las familias que hicieran falta para conseguirlo.

¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!

Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Ya ves, debo de ser un loco para querer que mi vida sea fruto de mi esfuerzo sin tener que recurrir al delito. Puedo intentar ayudar, de hecho lo haré.
Pero me tengo que sentir mal por tener en el futuro una buena vida y un buen trabajo por mi esfuerzo? No me da la gana mira.

Me he dado cuenta, qué bien me conoces.
Estwald escribió:Bueno, ¿y a que esperáis a ir al Congreso con las guillotinas y todo lo demás para empezar la revolución?.

Venga, id yendo vosotros y no os preocupéis, que si no llego a tiempo, lo twiteo desde mi casa [+risas]

PD: Le estoy pillando el gustillo a eso de ser un revolucionario de mandar a otros para que hagan el trabajo sucio: mola, luego yo me pongo la chapa y salgo en los medios :p

Claro, que si hubiera participado él directamente le habríais dado otro cáliz. No te jode.

Revolucionario o no, ha participado en una causa que ninguno de vosotros ha podido rebatir. Sus medios no son nada ortodoxos, pero seguro que son más efectivos que la inacción.

Suponiendo que realmente no tengáis nada que debatir sobre la causa, ¿qué proponéis? Proponed cosas más efectivas y menos perjudiciales para la sociedad. Proponed mejores ideas que las suyas.

Y al resto, ¿cómo podéis justificar la especulación con comida? Y más después de la que ha caído con los pisos.
Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.

Para empezar ya con eso dejas claro que tú no comes con el dinero que ganas lo que demuestra que poco o nada sabrás lo que cuesta llegar a final de mes. El día que tengas que sacar adelante a una familia con 400 euros te da un patatús.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los autores de dos asaltos a supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los que participó el alcalde de Marinaleda (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
"El establecimiento ha presentado una denuncia y la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de detener a los autores y ponerlos a disposición judicial", ha asegurado Fernández Díaz. El titular de Interior ha criticado también el apoyo a estos hechos expresado por el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha censurado hoy que se le quiera dar una "trascendencia penal" a la protesta "simbólica" del sindicato.
Por ello, Fernández Díaz ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito. "He hablado personalmente con el ministro de Justicia sobre estos graves hechos y el ministro de Justicia va a trasladar a la Fiscalía General del Estado estos hechos a los efectos de que actúe como en derecho proceda", ha avanzado.
Según el titular de Interior, aquellos dirigentes políticos que "lideran e incitan" este tipo de actuaciones, además de incurrir en actos delictivos, "cometen una gravísima irresponsabilidad de la que tendrán que dar cuenta". En este sentido, Fernández Díaz ha dejado claro que "en ningún caso" se va a permitir que se viole la ley, entrando por la fuerza en un supermercado para llevarse alimentos sin pagar y "ejerciendo violencia sobre algunos empleados".
El ministro del Interior ha reconocido que la gente "lo está pasando mal" por la crisis, pero ha insistido en que el fin no justifica los medios. "Una sociedad civilizada y democrática no puede permitir que la gente tome la justicia por las manos. Si se generalizaran este tipo de conductas esto sería la ley de la selva, evidentemente no lo vamos a permitir", ha concluido.

http://www.hoy.es/rc/20120808/mas-actua ... 81339.html
----------------------

Venga va, interior ordenando la detención de gente que ha robado carros de la compra xDDDDD

Claro, seguramente esto sea lo mas importante que tenía hacer el señor ministro hoy...
Tom Traubert escribió:
inerttuna escribió:Ok, intentaré hacer un esfuerzo mental para imaginar lo bien que tienes que vivir seguramente.

¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!

Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.
Ya ves, debo de ser un loco para querer que mi vida sea fruto de mi esfuerzo sin tener que recurrir al delito. Puedo intentar ayudar, de hecho lo haré.
Pero me tengo que sentir mal por tener en el futuro una buena vida y un buen trabajo por mi esfuerzo? No me da la gana mira.

Me he dado cuenta, qué bien me conoces.

No has pillado la ironía, menos mal.

Yo ya he tenido que pasar por lo que tú y ahora me encuentro comiéndome una buena mierda, que es lo que te esperará (ojalá no) a tí. Yo seguramente el año que viene vaya fuera a trabajar, y no voy ahora no porque no quiera, sino porque circuntancias personales me lo impiden.

El caso es que todo se debe castigar, y en mi opinión si no se hace todo, prefiero que no se haga nada, sobre todo si solo se castiga al débil y no al fuerte.

El que no vea que hay prioridades en la justicia (y a los jueces se les unta para que las haya), tiene que hacérselo mirar.

Si mañana véis al de bankia libre (u otro cualquiera, pongo el ejemplo así más actual) y véis a éste en la cárcel, os recomendaría una buena teraia mental, y a base de eso, la evolucionar.

Un saludo.
Elelegido escribió:Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo.

¿Yo perder el tiempo contigo?

No gracias.

Por mi puedes seguir creyendo toda tu vida que todo el mundo podría vivir de las subvenciones recibidas a costa del trabajo de otros.
maesebit escribió:
Elelegido escribió:Bueno, si lo tuyo no son cuentos chinos, tendrás que demostrarlo.

No gracias.

Por mi puedes seguir creyendo toda tu vida que todo el mundo podría vivir de las subvenciones recibidas a costa del trabajo de otros.

Olé, ahí un argumento bueno, cuando no queda nada para defender, se recurre a lo fácil.

Un saludo.
minmaster escribió:
Tom Traubert escribió:Yo? Yo vivo de fábula oye. Sólo estoy estudiando 10 horas al día para intentar vivir bien sin echar abajo la vida de nadie.

Para empezar ya con eso dejas claro que tú no comes con el dinero que ganas lo que demuestra que poco o nada sabrás lo que cuesta llegar a final de mes. El día que tengas que sacar adelante a una familia con 400 euros te da un patatús.

Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?
Tom Traubert escribió:
minmaster escribió:

Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?

Con respecto al ejemplo que has puesto antes.

No podrías opinar por no trabajar mientras estudias, al igual que tener un iphone ya te desprestigia todas tus opiniones y acciones, por lo que el mero hecho de que no curres, ya hace que todo lo que digas se quede donde lo de gordillo según tu opinión. Completamente invalidado.

Ni mucho menos te lo tomes a mal, tu sigue estudiando y búscate un por venir, que es lo que hay que hacer.

Un saludo.
Tom Traubert escribió:
minmaster escribió:

Lo que intenta decir es que tu ahora te las ves muy felices y con un brillante porvenir, pero que nada te garantiza tal y como está el patio que no seas tu otro futuro muerto de hambre (dicho como hecho, no como insulto).
Tom Traubert escribió:Tienes razón. También me tengo que sentir mal por estar estudiando? O no puedo opinar acaso? O va a ser que mis padres no trabajan para dar de comer a sus tres hijos?

No para nada. Sólo que tu óptica de la vida está muy alejada de la gente que lo está pasando realmente mal. Para tí (y te pongo como ejemplo pero es nuestra sociedad en general la que ha vivido así) la comida viene como caida del cielo, jamás hemos visto lo que es no tener nada para comer un día. Hoy hay gente que está sufriendo eso y en esa situación si tienes que robar para comer se roba.

El que diga que éste acto es igual que cualquier otro robo es que ve las cosas como tú, jamás han pasado necesidad real o han visto de cerca lo que es.
inerttuna escribió:Olé, ahí un argumento bueno, cuando no queda nada para defender, se recurre a lo fácil.

Quien contesta que los artículos son demagogia y los datos son falsos no busca que le des argumentos, busca que le des la razón.

Yo ya he puesto un artículo en el que se enlazan datos e informaciones. Quien se lo quiera creer, bien, quien no, bien también.
inerttuna escribió:

No podrías opinar por no trabajar mientras estudias, al igual que tener un iphone ya te desprestigia todas tus opiniones y acciones, por lo que el mero hecho de que no curres, ya hace que todo lo que digas se quede donde lo de gordillo según tu opinión. Completamente invalidado.

Ni mucho menos te lo tomes a mal, tu sigue estudiando y búscate un por venir, que es lo que hay que hacer.

Un saludo.

Que no esté currando ahora no significa que no lo haya hecho nunca.

Además, al igual que si un comunista con iphone es testigo de un atraco está en su derecho de opinar sobre él. El tener un iphone sólo le debería hacer reflexionar acerca de su mentalidad como comunista.

Y para acabar que tengo que empollar un huevo XD .
Decías que hay o tendría que haber prioridades en la justicia. Puedo estar de acuerdo, y es otro debate. Pero al margen de que se juzgue o no, lo que ha hecho Gordillo me parece mal. Es todo lo que he defendido en este hilo (juzgando sólo el acto, sin Bankias o PPs de por medio)
maesebit escribió:

No gracias.

Oh, me rompiste el corazón, pero yo si que he estado perdiendo el tiempo contigo.

Como no creo cosas que no veo, y sigo sin ver las extraordinarias subvenciones que recibe ese pueblo, me puse con google, donde me invitarón a buscar lo siguiente:

site:www.juntadeandalucia.es boja subvencion marinaleda

Resultado, 424, mogollón, no? Probé otra vez con otro pueblo, que tiene un tercio de la población que Marinaleda.

site:www.juntadeandalucia.es boja subvencion benaocaz

Resultado, 448 [flipa]

Desde luego, este no parece ser el camino para sacar a relucir que Marinaleda tenga subvenciones extraordinarias, así que si tu puedes demostrarlo, hazlo y te creeremos.
Alternativamente, también puedes seguir repitiendo la misma cantinela en los sucesivos hilos, que para eso ya veremos que sí que tienes tiempo, y al final, como decía Goebbels, a alguno convencerás ahorrándote esa molestia de tener que sacar unos datos que quizás acaben no gustándote.
No se si sabéis que Mercadona cuando "negocia" con un proveedor les dice: Esta cantidad es a la que tu me vas a vender, este va a ser tu beneficio y este va a ser el plazo y condiciones de entrega de mercancías.

Me llama poderosamente la atención como se está estudiando el caso Mercadona en masters financieros etc y no te cuentan a cuanta pequeña empresa, agricultor etc ha arruinado con su política de "si quieres trabajar conmigo estas son mis condiciones y si no ahí está la puerta".

Mercadona rules.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
franjart escribió:No se si sabéis que Mercadona cuando "negocia" con un proveedor les dice: Esta cantidad es a la que tu me vas a vender, este va a ser tu beneficio y este va a ser el plazo y condiciones de entrega de mercancías.

Me llama poderosamente la atención como se está estudiando el caso Mercadona en masters financieros etc y no te cuentan a cuanta pequeña empresa, agricultor etc ha arruinado con su política de "si quieres trabajar conmigo estas son mis condiciones y si no ahí está la puerta".

Mercadona rules.

Exacto, El daño que grandes superficies como Mercadona hacen a los pequeños agricultores multiplicando por 5 el precio de origen, y el daño que hace a los derechos de los trabajadores es imperdonable. Las acciones como esta se deben multiplicar por todo el pais. Todo mi apoyo a los militantes del SAT en esta acción.
Tom Traubert escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo.

Además, al igual que si un comunista con iphone es testigo de un atraco está en su derecho de opinar sobre él. El tener un iphone sólo le debería hacer reflexionar acerca de su mentalidad como comunista.

Decías que hay o tendría que haber prioridades en la justicia. Puedo estar de acuerdo, y es otro debate. Pero al margen de que se juzgue o no, lo que ha hecho Gordillo me parece mal. Es todo lo que he defendido en este hilo (juzgando sólo el acto, sin Bankias o PPs de por medio)

Voy a dejar de postear porque, como buen comunista, voy a quemar mi iPhone pagado con mi dinero ya que Marx decía "No tengas dinero y vive en culos, Be red my friend!!!!"
Deja de decir chorradas, hombre ¿Pero tu cuantos años tienes? (Y es una pregunta seria sin malas ni segundas)
franjart escribió:No se si sabéis que Mercadona cuando "negocia" con un proveedor les dice: Esta cantidad es a la que tu me vas a vender, este va a ser tu beneficio y este va a ser el plazo y condiciones de entrega de mercancías.

Sí pero eso es robar dentro de las normas del capitalismo. Eso está bien visto, igual que darle dinero a tus amigos banqueros.
Las reacciones a la acción del SAT, intolerable para muchos en un “estado de derecho”, no se están haciendo esperar. Los ataques van de los medios a los políticos, y de estos a “tertulianos” de programas basura, o viceversa. Uno de los más sonados ha sido el que ha protagonizado el ex-alcalde del PP de Córdoba y ahora diputado, Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno” en su cuenta de twiter. La agencia Europapress ni siquiera creyó necesario llamar a algún responsable político de Marinaleda para que confirmase las palabras del diputado popul[ista]. Varios medios observaron el filón y -sin corroborar nada- publicaron inmediatamente las declaraciones de Merino a través de Europapress;

Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)

El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)

Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)

Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)

Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)

Etc.

El desmentido no se hizo esperar por parte del alcalde de Marinaleda;

Imagen

Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;

“El rotativo también resalta que el municipio no disponga de Policía Local por la ausencia de delitos”.

Lo más triste del asunto es que las noticias divulgadas en varios medios de alcance suelen contar con más difusión que los desmentidos. “Miente, miente, que algo queda” decía Joseph Goebbels.

http://blogs.tercerainformacion.es/dise ... -gobierno/
A nivel particular, lo que han hecho estos sindicalistas me parece mal: la propiedad privada debe respetarse.

Dicho esto, entiendo que en un país en donde a los defraudadores, a los que roban en la administración pública directa o indirectamente, a los que realizan gestiones desastrosas de empresas privadas del país que luego deben ser apuntaladas con dinero público, etc., no se les toca un pelo (cuando lo suyo, es terrorismo económico puro y duro, que traen mucho sufrimiento a mucha gente, cuando no les cuesta la vida indirectamente por las acciones de esos indeseables de oro), se les otorgan amnistías, indemnizaciones multimillonarias, no se les toca el patrimonio, se les sigue dando patente de corso, etc., pues digo que entiendo que al final ante lo que es una injusticia social flagrante, haya quien estalle en comportamientos como el de estos sindicalistas.

Si no hay sentido de responsabilidad y justicia para todas las capas de la sociedad, no puede esperarse que las capas bajas y medias de la sociedad tengan lo que las capas altas demuestran fehacientemente no tener.
raul_sanchez1 escribió:Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;

Demagogia barata del New York Times ni se molestaron en ver que el puedo estaba entero subvencionado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya al parecer los del PP también hablan sin saber, es que para ellos un pueblo sin jefe de policía que gane un pastón es inconcebible XDD.
raul_sanchez1 escribió:
Las reacciones a la acción del SAT, intolerable para muchos en un “estado de derecho”, no se están haciendo esperar. Los ataques van de los medios a los políticos, y de estos a “tertulianos” de programas basura, o viceversa. Uno de los más sonados ha sido el que ha protagonizado el ex-alcalde del PP de Córdoba y ahora diputado, Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno” en su cuenta de twiter. La agencia Europapress ni siquiera creyó necesario llamar a algún responsable político de Marinaleda para que confirmase las palabras del diputado popul[ista]. Varios medios observaron el filón y -sin corroborar nada- publicaron inmediatamente las declaraciones de Merino a través de Europapress;

Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)

El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)

Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)

Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)

Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)

Etc.

El desmentido no se hizo esperar por parte del alcalde de Marinaleda;

Imagen

Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;

“El rotativo también resalta que el municipio no disponga de Policía Local por la ausencia de delitos”.

Lo más triste del asunto es que las noticias divulgadas en varios medios de alcance suelen contar con más difusión que los desmentidos. “Miente, miente, que algo queda” decía Joseph Goebbels.

http://blogs.tercerainformacion.es/dise ... -gobierno/

Repito lo dicho en el otro hilo.

Es para flipar... y añado que queda demostrado que todo vale con tal de intentar desacreditar y desviar la atención.
1Saludo
Elelegido escribió:Desde luego, este no parece ser el camino para sacar a relucir que Marinaleda tenga subvenciones extraordinarias

Compara sus subvenciones, PER, PAC y demás, con las de municipios en otras partes de España que no dependan de la agricultura.

Extraordinarias o no. Sin las subvenciones no podría existir su modelo social. Y las subvenciones están para invertirlas y que llegado el momento la economía de la región en cuestión se haya desarrollado y pueda funcionar sin ayudas, no para que se hagan adictos a esas subvenciones y pataleen eternamente exigiéndolas.
Después de haberme leído todo el hilo, con muchos de sus links externos inclusive, sólo diré esto:

Toda la bilis que soltáis más de uno por esos agujeros negros que llamáis bocas, tendríais que veros en la situación de una de esas familias que no tienen NADA y tienen críos o ancianos a su cargo. Hipócritas de mierda, seguro que más de uno sois criajos estudiantes que viven todavía con papá y mamá y nunca han tenido que dar un palo al agua en su puta vida, que tienen su motito o su bmw en el garaje y siempre el deposito lleno, que pueden ir y venir sin tener que rendir cuentas con nadie y sin tener que preocuparse de nada más que de su misero culo.

Pero que le vamos a hacer, vivimos en un país en el que a la sociedad le preocupa más quien está entre las sábanas de la Esteban o como se reparte la herencia de la Duquesa de Alba que de que unos indeseables que nunca han hecho nada de provecho en su vida estén hundiendo el país, ya no para nosotros mismos si no para las generaciones que están todavía por llegar.
Un país en el que cuando hay una injusticia salen los cuatro de siempre a las calles, pero abarrotan las calles y paran tráfico y lo que haga falta cuando un equipo de 11 mataos que no valen para nada más que darle patadas a un trozo de vaca muerta y cobran a la semana más de lo que cualquier trabajador currando 12 horas diarias puede ganar en un año, ganan un partido del que cobrarán millones mientras que tu no verás un céntimo y aún así entonas orgulloso el "Ganamos", o "Nosotros tenemos 9 copas de Europa".

Cuando en un país la gente que entretiene gana más y dan más que hablar que aquellos que nos protegen, representan, sanan o educan, algo falla. Panem et Circenses.
No ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.

Rojos saludos.
minmaster escribió:
raul_sanchez1 escribió:Pero ni siquiera hacía falta tal desmentido. Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times de Mayo de 2009 -”A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town“- en el que -además de destacarse que el pueblo cuenta con pleno empleo- también se menciona que “(…) this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say) (…)”. Traducción: “esta auto-ungida “utopía de la paz”, que no tiene policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades)”. Pero ni siquiera hacía falta buscar en la prensa extranjera. El diario 20 minutos también se refirió al reportaje del NYT;

Demagogia barata del New York Times ni se molestaron en ver que el puedo estaba entero subvencionado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya al parecer los del PP también hablan sin saber, es que para ellos un pueblo sin jefe de policía que gane un pastón es inconcebible XDD.

Por favor, quienes son los redactores del New York Times, mil veces galardonados, comparados con los de Intereconomia
paliyoes escribió:No ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.

Rojos saludos.

xDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no voy a opinar sino con lo que pienso, al que no le guste lo siento mucho.

Creo que si todos empezamos a robar supermercados simplemente porque los políticos nos roban a nosotros, o porque estámos en desacuerdo con cómo va el país, no vamos a sacar nada.

Creo que muchos supermercados son los primeros que donan a la beneficiencia y a los albergues que dan de comer a los necesitados (he dicho algunos, no todos, y no sé si han elegido Mercadona precisamente porque NO lo hacen).

Pero yo veo una solución clarísima, tontísima, y creo que a todo el mundo se le pasa:

Bajarle los sueldos a los políticos para así reducir el déficit + financiar obras sociales tales como dar de comer al que no tiene.

A lo mejor es algo simplista, sí, pero me hace gracia que todo dios critica/apoya esta acción de desvalijar un supermercado, cuando claramente vivimos en un país con overbooking de políticos mamarrachos que no dejan de subirse las pagas, de darse jubilaciones anticipadas, dietas, y vete tú a saber qué más chorizadas a costa de todos nosotros, y que luego tienen la desfachatez de ir al congreso y decir que "todos debemos apoyar en la crisis".

Creo que ya pasó en Polonia, los políticos fueron quienes bajaron sus propios sueldos... ¿Por qué en España no? ¬_¬
paliyoes escribió:No ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.

Rojos saludos.

Eres un jodío crack [+risas]
Lo único que ha demostrado Gordillo es que los que realmente ROBAN a los asalariados se están yendo día sí y día también de rositas, y sin críticas por parte del 99% de políticos, sin embargo, por un robo (que sí, que lo es) de poca enjundia, dónde se demuestra que si muchos asalariados se coordinaran el sistema actual "se iba al carajo", han saltado todas las alarmas, incluyendo el 99% de políticos dando clases morales a cerca de "lo malo" que es robar. Y esto no es sino el miedo que tienen a los que ya no tienen nada a que se subleven y monten la de San Quintín.

Rojos saludos.
maesebit escribió:
Elelegido escribió:Desde luego, este no parece ser el camino para sacar a relucir que Marinaleda tenga subvenciones extraordinarias

Compara sus subvenciones, PER, PAC y demás, con las de municipios en otras partes de España que no dependan de la agricultura.

Extraordinarias o no. Sin las subvenciones no podría existir su modelo social. Y las subvenciones están para invertirlas y que llegado el momento la economía de la región en cuestión se haya desarrollado y pueda funcionar sin ayudas, no para que se hagan adictos a esas subvenciones y pataleen eternamente exigiéndolas.

Vamos, que al principio Gordillo era un canalla por los vuelos Business, y ahora lo es por el PER. No hay más preguntas [ginyo]
_Locke_ escribió:
Estwald escribió:Bueno, ¿y a que esperáis a ir al Congreso con las guillotinas y todo lo demás para empezar la revolución?.

Venga, id yendo vosotros y no os preocupéis, que si no llego a tiempo, lo twiteo desde mi casa [+risas]

PD: Le estoy pillando el gustillo a eso de ser un revolucionario de mandar a otros para que hagan el trabajo sucio: mola, luego yo me pongo la chapa y salgo en los medios :p

Claro, que si hubiera participado él directamente le habríais dado otro cáliz. No te jode.

Revolucionario o no, ha participado en una causa que ninguno de vosotros ha podido rebatir. Sus medios no son nada ortodoxos, pero seguro que son más efectivos que la inacción.

Suponiendo que realmente no tengáis nada que debatir sobre la causa, ¿qué proponéis? Proponed cosas más efectivas y menos perjudiciales para la sociedad. Proponed mejores ideas que las suyas.

Y al resto, ¿cómo podéis justificar la especulación con comida? Y más después de la que ha caído con los pisos.

¿Rebatir?. ¿Es que hace falta rebatir que éste tío es un oportunista y que sus métodos se saltan la legalidad y encima, usa testaferros para que hagan el trabajo sucio?

Yo, desde luego, paso y sigo señalando: hazlo tu que la medalla me la pongo yo, pero luego si te joden, que sepas que es por la causa y los malos son otros :p

PD: ¿Entonces no vais a salir con las guillotinas o sois como el Gordillo ese, que si lo hace otro aplaudís con las orejas pero luego os falta narices para hacerlo vosotros mismos?
Elelegido escribió:
Vamos, que al principio Gordillo era un canalla por los vuelos Business, y ahora lo es por el PER. No hay más preguntas [ginyo]

No es ningún canalla. Sólo es un hipócrita sin capacidad administrativa suficiente.

Como la mayoría de políticos. Sólo que la mayoría de los otros, además, son unos sinvergüenzas.

Pero nada, vosotros a lo vuestro. A justificar al personaje este como si tuviese la solución a algo, o sus acciones sirviesen a algo más que a sus objetivos políticos.
Estwald escribió:¿Rebatir?. ¿Es que hace falta rebatir que éste tío es un oportunista y que sus métodos se saltan la legalidad y encima, usa testaferros para que hagan el trabajo sucio?

Yo, desde luego, paso y sigo señalando: hazlo tu que la medalla me la pongo yo, pero luego si te joden, que sepas que es por la causa y los malos son otros :p

PD: ¿Entonces no vais a salir con las guillotinas o sois como el Gordillo ese, que si lo hace otro aplaudís con las orejas pero luego os falta narices para hacerlo vosotros mismos?

Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.

Rojos saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que los que realmente ROBAN a los asalariados se están yendo día sí y día también de rositas, y sin críticas por parte del 99% de políticos, sin embargo, por un robo (que sí, que lo es) de poca enjundia, dónde se demuestra que si muchos asalariados se coordinaran el sistema actual "se iba al carajo", han saltado todas las alarmas, incluyendo el 99% de políticos dando clases morales a cerca de "lo malo" que es robar. Y esto no es sino el miedo que tienen a los que ya no tienen nada a que se subleven y monten la de San Quintín.

Rojos saludos.

Mucha razon llevas.
Esto es una acción del SAT (Sindicato Andaluz de trabajadores) no de políticos, no de IU y no de Sanchez Gordillo.

A ver si sabemos distinguir.

Por otro parte ole los huevos del SAT hay que dejar claro con estas acciones que el pueblo no va a morir de hambre con los brazos cruzados... a algunos no os gustaran estas medidas y es posible que por muchos millones que tenga el dueño del mercadona no se merezca esto pero algunas veces hay que radicalizar las acciones y las protestas para que los politicuchos se muevan.
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.

Rojos saludos.

Pues menudo crack, lo que nos acaba de enseñar [+risas]
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que las personas que no tienen nada que perder pueden coordinarse para conseguir una redistribución de la riqueza por las malas, si es necesario.

Eso ya lo sabemos todos. Igual que sabemos que lo siguiente es el caos, la ruina económica, y la miseria.

No hace falta ser ningún iluminado, ni ir demostrándolo.
Alarma!! Elmundo.es se ha llenado de rojos y masones que apoyan la iniciativa!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/20 ... s4926.html

Un 58% de momento de desalmados que les parece bien robar, este país se hunde... [carcajad] [carcajad]
¿Estáis seguros que lo sabían todos? Joder, si en mi entorno casi todo Dios cree que los empresarios hacen un bien social por darte un trabajo, cuando realmente lo único que hacen es lucrarse con el tuyo.

Rojos saludos.
maesebit escribió:

Eso ya lo sabemos todos. Igual que sabemos que lo siguiente es el caos, la ruina económica, y la miseria.

No hace falta ser ningún iluminado, ni ir demostrándolo.

¿Estás de coña no?
¿Y ahora que situación económica tenemos?
1Saludo
paliyoes escribió:Lo único que ha demostrado Gordillo es que los que realmente ROBAN a los asalariados se están yendo día sí y día también de rositas, y sin críticas por parte del 99% de políticos, sin embargo, por un robo (que sí, que lo es) de poca enjundia, dónde se demuestra que si muchos asalariados se coordinaran el sistema actual "se iba al carajo", han saltado todas las alarmas, incluyendo el 99% de políticos dando clases morales a cerca de "lo malo" que es robar. Y esto no es sino el miedo que tienen a los que ya no tienen nada a que se subleven y monten la de San Quintín.

Rojos saludos.

Por una vez en la vida, creo que coincidimos. [666]
zibergazte escribió:Por una vez en la vida, creo que coincidimos. [666]

[inlove]

Rojos saludos.
goto escribió:
Tom Traubert escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo.

Voy a dejar de postear porque, como buen comunista, voy a quemar mi iPhone pagado con mi dinero ya que Marx decía "No tengas dinero y vive en culos, Be red my friend!!!!"
Deja de decir chorradas, hombre ¿Pero tu cuantos años tienes? (Y es una pregunta seria sin malas ni segundas)

A quién te refieres?. Si es a mí, creo que deberías de leer todo antes de escribir, o si no lo has entendido bien, volver a releerlo

Un saludo.
thadeusx escribió:¿Y ahora que situación económica tenemos?

El día que lo sepas la echarás de menos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Este hombre tiene un curriculum muy largo, solo hay que mirar su pasado

Sánchez Gordillo cobra 57.000€
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81951.html

Asaja acusa a Sánchez Gordillo de "racismo y xenofobia" por echar a los extranjeros de los tajos
http://www.eldiadecordoba.es/article/pr ... tajos.html

Una antigua> Una limpiadora del Ayuntamiento de Marinaleda denuncia al alcalde por acoso sexual y malversación
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/0 ... 52935.html

Denuncian a Sánchez Gordillo por asaltar y cerrar un instituto el 29-M
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 12843.html

Muy antigua, pero ya daba palos> Gordillo admite que cobrá dos sueldos
http://elpais.com/diario/1996/10/03/esp ... 50215.html

Sánchez Gordillo denunciará al dueño del bar que le acusa de hurto 'por calumnias'
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 48298.html

http://www.abcdesevilla.es/20120412/and ... 21405.html
Llamazares defiende la «honestidad» de Sánchez Gordillo

Sánchez Gordillo despues de robar en dos supermercados ha asegurado esta mañana que esta acción volverá a repetirse.
pese a que ninguna organización había reclamado los bienes sustraídos y las ONG mantienen abastecidos los bancos de alimentos sin necesidad de robarlos.
Imagen
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/08/ ... 25739.html

En la localidad de Marinaleda, los vecinos cobran un sueldo de 1200 euros y un alquiler de 15 euros al mes
http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/Op ... ?a=2976&f=

¿Es exportable el modelo Marinaleda al resto de España?

Imagen

Marinaleda se ha convertido en una suerte de Arcadia feliz, de utopia neocomunista, que demuestra al resto del mundo, mundial, y especialmente a los malvados capitalistas que en el sur se vive mejor (momento Rafaella). Pero, ¿qué hay de cierto en esto?, ¿es sostenible?, ¿es exportable el modelo Marinaleda? Recordemos las palabras de Sánchez Gordillo al prometer como diputado andaluz:

http://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABl ... r_embedded
Gordillo y su discurso>
Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema capitalista de producción. Por eso me declaro insumiso a la dictadura del mercado, sus recetas y sus mandatos. Me comprometo a luchar también con todas mis fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía. Me comprometo también a dar voz a los que no tienen voto en este parlamento y en la calle. ¡Viva Andalucía libre!

¡Viva! (por cierto, que algunos de los que partían de risa no eran los del PP. eran los mismos a los que luego presta su apoyo en esa Cámara).

A lo que íbamos, que el camarada Sánchez Gordillo es un subversivo, un antisistema tremendo, o eso dice él. Claro que para ser un antisistema uno se queda un tanto ojiplático viendo los presupuestos del 2011 del Macondo marxista andaluz:

De los 4,2 millones de ingresos presupuestados, 3,3 son subvenciones. Más de un 78% de su presupuesto esta subvencionado por otras Administraciones.
El 36,19% de su presupuesto se va para gastos de personal, un 31% en subvenciones varias, y sólo un 17% en inversiones reales.

El Marinaleda way of life, se sustenta, por tanto, en un municipio absolutamente subsidiado por el resto de Administraciones, o lo que es lo mismo, por el resto de españoles y europeos. Alguno dirá que es común en los ayuntamientos españoles (habría que ver hasta que punto nuestros alcaldes se han cargado de competencias impropias), pero me temo que no en esos porcentajes. Y si no, echadle un vistazo a esta comparativa entre ayuntamientos teniendo en cuenta el número de vecinos.

Desde luego Sánchez Gordillo es un gestor eficaz, si por eficaz entendemos rascar múltiples subvenciones de otras administraciones, dinero que proviene, mayoritariamente de ciudadanos que no apoyan ni de lejos el modelo del compañero sevillano (entre otras cosas, porque si lo hiciesen no generarían los ingresos para subsidiarle). Ahora bien, si por eficaz entendemos el conseguir que los habitantes de su municipio generen riqueza , que el pueblo crezca, que no dependa del chorro de dinero exterior, entonces lo de eficaz es una broma cruel.

¿Y cómo emplean en Marinaleda ese dinero? Lo cierto es que los números no es el fuerte de la página de Marinaleda, pero de los datos que hemos visto, da la sensación de que se invierte en personas, que suena muy bonito y muy triste a la vez, y que explica que mientras se mantenga ese maná financiero no están por la labor de cambiar de Moises. Recordemos que de 2.645 habitantes, 700 están apuntados al PER. Claro que uno sospecha que no es casualidad, que un pueblo que no vive de las subvenciones es un pueblo libre, y eso el camarada Sánchez Gordillo no parece que lo aprecie. Lo guay es el centralismo democrático asambleario (Evolé, con estos no hiciste sangre, vaya hipocresía)

Uno de las clásicas ventas de la experiencia Marianaleda es la de sus casas a 15 euros al mes, que estarían demostrando la superioridad de su apuesta frente a los malvadaos roedores, perdón, especuladores.

El problema radica cuando vemos que la brillante gestión se hace expropiando o comparando bajo amenaza de expropiación el suelo y con materiales subvencionados por la Junta de Andalucia. Y el rollito ese de que la casa se lo hace uno mismo o con los familiares directos, tiene el complemento de que se puede contratar a alguien vía PER. Esas son las casas a 15 euros al mes, el resto lo ponen/ponemos todos los demás.

¿Ése es el modelo que queremos para España?

Si Alemania acepta financiar este sistema para toda España y pagan los gastos, no podria negarme

Si el modelo de Sánchez Gordillo se implantara en toda España, para todos en toda España todos estarian de acuerdo, tanto los que alaban los robos como los que estan en contra

Cuando hablo del sistema gordillo hablo evidentemente, de cobrar tus 1200€ al mes sin importar tu trabajo, tu alquiler de vivienda por 15€ al mes y el comedor para los niños por 2€, todo financiado por el estado

El unico problema es conseguir finaciacion, en realidad no seria financiacion, seria subvención porque el dinero no lo devolveríamos a ningun pais
paliyoes escribió:¿Estáis seguros que lo sabían todos? Joder, si en mi entorno casi todo Dios cree que los empresarios hacen un bien social por darte un trabajo, cuando realmente lo único que hacen es lucrarse con el tuyo.

Rojos saludos.

Pero tu que dices tío? Un empresario se lucra del trabajador y el trabajador disfruta de un salario, con la diferencia que el empresario si se va a la mierda lo pierde todo mientras que el trabajador no.

Normal sera que si un tío arriesga tenga mas beneficio que uno que no arriesga.

No ha jodido.
1088 respuestas