Si algún poder tenemos los funcionarios es el de poder paralizar un país con una huelga salvaje pasándonos los servicios mínimos por el forro y si tienen huevos que nos expedienten a todos . En Educación, justicia, no se jugaría con la salud y seguridad de los demás ciudadanos y es viable.
El problema ético se plantea en Sanidad y en los cuerpos de seguridad del estado, especialmente bomberos. Ahí hacer huelga indefinida salvaje sin sevicios mínimos choca con las conciencias de muchos profesionales y es lógico.
Yo pienso que seguiremos manifestándonos durante mucho tiempo, pero no vamos a conseguir nada porque eso no les hace ni cosquillas a su catadura moral. Saben que queda mucho hasta las próximas elecciones y pueden asumir este problema.
Lo que verdaderamente les haría mucha pupa es bloquear un país.
Perooooo
Yo tengo muuuchas dudas primero de que el funcionariado tuviera en su amplia mayoría los cojones de afrontar ese riesgo de sufrir expedientes por llevar a cabo semejante acción ( sin precedentes creo que la historia de España) y segundo, tampoco creo qeu contásemos con el apoyo de la mayoría de la población no funcionaria prque ya se han encargado los políticos de demonizar en muchas ocasiones a este colectivo y echarnos a otros sectores encima...
El señor Montoro últimamente con el cafelito y el periódico famoso y antes, otros políticos de distintos signos.
Que vagos hay, pues claro ( que los sancionen , yo los aplaudiría), pero también hay fenomenales profesionales muy necesarios para que este expaís carbure en el día a día. No se uede demonizar a un colectivo entero y meternos a todos en el mismo saco.
Esto obedece a una estrategia de deterioro de imagen para que así como sabían que iban a seguir jodiéndonos pues que no contásemos con el apoyo de la población no funcionaria.
Las medidas que llevamos sufiendo 4 años, sobre todo me refiero a la pérdida de poder adquisitivo, están repercutiendo en un freno brutal en el consumo de una de las clases trabajadoras más consumista que existe (debido a la seguridad laboral). Esta Navidad muuuchos negocios lo van a notar, de hecho este verano, seguro que muchos funcionarios tras estas medidas frenaran el gasto familiar.
Ojalá tengamos los cojones y ovarios de poner en jaque al sistema, porque nosotros tenemos ese poder. Es una gran ventaja pero dudo mucho que se consiga.
Un saludo y perdón por el ladrillo. Me he desahogado.