› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Weedman escribió:Abel@ escribió:Al que trinquen por hacer algo como estos ineptos,cadena perpetua,ya que el mismo a declarado que a sido el que a matadoa Marta no ahí dudas como en EEUU.
S2
Que se haya autoinculpado no sirve de nada sin pruebas. Las cosas no funcionan así: Yo me autoinculpo y hala, caso cerrado. No, porque la gente es muy pilla y se podría llegar a acuerdos para que alguien tape a otro autoinculpándose (sin ir más lejos, eso pasó con lo del Farruquito este de los huevos).
Con una buena defensa el abogado defensor podria conseguir la libertad del que se ha autoinculpado, sino no se llega a encontrar el cadaver?, que opinais?, pq si fuera asi seria la ostia ya.
jolu escribió:
si no aparece cadáver oficialmente la chica no ha muerto, simplemente se considera desaparecida, si no hay muerto no hay asesinato que inculpar, ergo... no hay asesino.
no hace falta que el abogado se deje los cuernos en la defensa
llivi escribió:CoyoteWB escribió:El padre en la declaración a los medios, ha dicho hoy, verdades como puños, cosas que piensa el 99% de la población.
La justicia tiene que ser para el pueblo, no para los delincuentes, que se es blando, que se necesita cadena perpetua, que los menores estar hiperprotegidos, que la educación da asco.
Por lo que veo si la justicia la tuviese que realizar el pueblo aunque el delito fuese execrable pero no como lo que veo a veces que se pide. De la cadena perpetua no bajaríamos. Ni loco dejo la justicia a manos de la sociedad, la sociedad no razona.
Pues yo sere del 1% restante. Pero por muy mediático que sea esto no deja de ser un crimen como los que hay de vez en cuando y en este caso todavía no está claro como ha sido realmente y no es lo mismo un acto premeditado, que un acto impulsivo o un accidente, por lo que no pueden tener la misma pena. Este caso lo más llamativo que tiene es la implicación de más gente teoricamente solo para deshacerse del cadáver, algo que si me parece increíble y más si la conocían. Sobre todo si el asesino no ejerce un cierto poder sobre ellos.
Dudo que consigan algo, ni se consiguió con el caso Mari Luz, ni se consiguió con el de Sandra Palo, el cual no tiene ni punto de comparación con los otros dos. Violada, apaleada, atropellada, quemada viva y tirada como un perro todavía viva hasta su fin.
Y ahora las visitas al presidente y opositor de rigor, por haber sido alarma social. El mismo derecho tienen los muertos que hay todos los años en España y no lo tienen, pero si causa mayor conmoción si debe ser.
En lo que estoy de acuerdo es en la ultra protección que hay contra los menores
No sé lo dicho exactamente por el padre de Marta (lo digo por llivi y duende) pero yo también creo que la justicia ha de ser para el pueblo lo cual NO significa que deba ser impartida por el pueblo, debe ser impartida por los jueces y profesionales judiciales.
Pero debe proteger a la sociedad de los maleantes (asesinos, violadores, corruptos...) y yo creo que eso es lo que persigue este hombre. La gente empieza a estar hasta las pelotas de que un tipo mate, salga de permiso y vuelva a matar. De gente como "El Rafita" que ya tenía cientos de detenciones a sus espaldas, se cargó a Sandra Palo de un modo atroz y no creo que haya estado ni 5 años a la sombra (no recuerdo las fechas).
jorcoval escribió:jolu escribió:
si no aparece cadáver oficialmente la chica no ha muerto, simplemente se considera desaparecida, si no hay muerto no hay asesinato que inculpar, ergo... no hay asesino.
no hace falta que el abogado se deje los cuernos en la defensa
Pues no opina lo mismo el ex-fiscal general de Cataluña, catedrático de Derecho de la universidad, que entrevistaron hace unos días en el programa de Julia Otero.
Unusuario escribió:A mi me hace gracia que todos los que dicen que cadena perpetua, que si están en la calle a los cuatro días, que si permisos de salida y chorradas....
Inoue escribió:Yo no estoy a favor ni mucho menos de esta, hay gente que se rehabilita, otra no como es el caso de violadores o pederastas que vuelven a reincidir, nada más salir de la cárcel. Eso sí, deberían de cumplir las penas integras.
Unusuario escribió:A mi me hace gracia que todos los que dicen que cadena perpetua, que si están en la calle a los cuatro días, que si permisos de salida y chorradas.
El sistema español NO es blando ni paternalista. Es un Estado Constitucional con una serie de DERECHOS FUNDAMENTALES.
Hay que conocer lo que es el derecho para hablar, la visión sesgada que se da desde los medios es una patraña.
Y si las penas son esas, son porque se busca volver a insertar en la sociedad al sujeto, la reinserción social. Y esto mismo lo persigue la constitución.
No voy a contaros todo el rollo sobre los diferentes modelos de penas que se han seguido en los código penales españoles, pero lo que vosotros pretendeis sería volver atrás. Antiguo Régimen, Franquismo, etc.
El Código penal sigue los principios de la Constitución. No se puede imponer la pena de muerte, porque la Constitución recoge el derecho a la vida y con la pena de cadena perpetua lo mismo.
El sistema de grados es el más avanzado y es el que permite un mejor tratamiento al penado, porque se busca que vuelva a ser una persona normal. Lo que vosotros proponeis es crear un estercolero y si no lo vemos pues mejor.
Se busca que el penado sea reeducado, porque no lo ha sido suficientemente antes y por ello existen las penas que existen.
Pero claro la gente oye que la tele dice que las penas son cortas, que si ley del menor, y es curioso que los entendidos en Derecho estén de acuerdo con las penas y las finalidades que hay. Por algo será. O mejor creer lo que dicen los mass media como decían por atrás?
jorcoval escribió:Como ya dije en el post de la cadena perpetua, si el objetivo de las penas es la reinserción (me parece correcto) entonces que salga el que tenga voluntad de reinsertarse y NO el que no la tenga.
jorcoval escribió:Ejemplos hay muchos: violadores que han salido con todos los informes psicológicos en contra (y han reincidido)
jorcoval escribió:Lo que es evidente es que algo hay que hacer con el código penal.
Diskun escribió:...
WAKAWAKA escribió:Unusuario escribió:A mi me hace gracia que todos los que dicen que cadena perpetua, que si están en la calle a los cuatro días, que si permisos de salida y chorradas.
El sistema español NO es blando ni paternalista. Es un Estado Constitucional con una serie de DERECHOS FUNDAMENTALES.
Hay que conocer lo que es el derecho para hablar, la visión sesgada que se da desde los medios es una patraña.
Y si las penas son esas, son porque se busca volver a insertar en la sociedad al sujeto, la reinserción social. Y esto mismo lo persigue la constitución.
No voy a contaros todo el rollo sobre los diferentes modelos de penas que se han seguido en los código penales españoles, pero lo que vosotros pretendeis sería volver atrás. Antiguo Régimen, Franquismo, etc.
El Código penal sigue los principios de la Constitución. No se puede imponer la pena de muerte, porque la Constitución recoge el derecho a la vida y con la pena de cadena perpetua lo mismo.
El sistema de grados es el más avanzado y es el que permite un mejor tratamiento al penado, porque se busca que vuelva a ser una persona normal. Lo que vosotros proponeis es crear un estercolero y si no lo vemos pues mejor.
Se busca que el penado sea reeducado, porque no lo ha sido suficientemente antes y por ello existen las penas que existen.
Pero claro la gente oye que la tele dice que las penas son cortas, que si ley del menor, y es curioso que los entendidos en Derecho estén de acuerdo con las penas y las finalidades que hay. Por algo será. O mejor creer lo que dicen los mass media como decían por atrás?
WTF! Los sistemas que mantienen la cadena perpetua (UK) son Franquistas???...
Aunque mencionas uno de los objetivos de la penas de carcel (reinserción) es absolutamente falso que sea el único objeto de las penas. Igualmente tiene un cariz retributivo, de control social, y de protección del resto de los ciudadanos. Y es que, si como objeto de las penas únicamente tuvieramos en cuenta la reinserción...¿Por qué debió ir a la carcel Mario Conde?...¿Es que no estaba suficientemente insertado en la sociedad?...es más, estaba excesivamente insertado.
Las penas en España, son bajas, aquí sale barato delinquir. Una referencia en el mundo del derecho penal, Francisco Muñoz Conde, habitualmente decía en sus clases que el código penal español es la carta magna de los delincuentes, y que eso, el que fuese a optar por el camino de "penalista" debería ir asumiéndolo.
Nos encontramos desprotegidos, un "bicho" de estos comete un delito grave, y su estancia en prisión es tan ligera, que le sale a cuenta volver a cometer otro parecido. Pero, sabemos que ocurre...Que una reforma penal no vende votos, al menos no los suficientes, y que además, eso no asegura una disminución de los delitos de este tipo.
Probablemente, sea cuestión de educación, y ya dudo hasta de eso...
PD: la parte en la que dices "se busca que vuelvan a ser personas normales" debemos interpretarla benévolamente imagino, ya que si Mario Conde no era una persona normal, que venga Dios y lo vea. Y el que mató en un accidente a 4 en 2 motos, su madre, y no tenía ni carnet, ¿No era normal?, ni lloraba.
PD2: No solo los expertos en derecho no están muy conformes con la reglamentación, y muestra de ellos son las posturas de algunos expertos, como Muñoz Conde o Emilio Calatayud.
Escapology escribió:Diskun escribió:...
La verdad es que si... pero tampoco es culpa de los padres... yo tengo 25 años y mi padre y mi madre cuando hacía algo mal y no hacia caso me llevaba un azote... Tengo dos hermanos, uno de 8 y uno de 12, los dos son payasetes y muchas veces dicen muchas tonterias y mi padre les dice que les va a dar un azote como no se comporten y el de 12 le suelta que como le dé le denuncia y voy yo y le meto una colleja, él se la devuelve al pequeño y luego mi padre me la da a mi xD
jolu escribió:El código penal español es perfecto, falla la educación
Diskun escribió:Sobre el tema canis y la responsabilidad última:
- Los políticos pueden endurecer las penas y eliminar la "Ley del Menor". ¿Sería efectivo? Mínimamente, tan efectivo como la pena de muerte en USA o la perpetua en UK, que no es ningún impedimento para que cada día se cometan atrocidades a cada cual mayor. Descarto a los políticos como principales responsables.
- Los profesores deben educar y enseñar, pero toda educación que puedan impartir queda anulada en el mismo momento en que tienen las manos atadas, porque los derechos del niño prevalecen. Caso extremo: Si un crío amenaza a un profesor puede que lo expulsen una temporada, pero a lo mejor el profesor aparece con una paliza al cabo de unos días. Profesores: Descartados.
- Las amistades pueden echar a perder a un chaval. Por muy bien que un padre eduque a su hijo, si el crío está rodeado de indeseables se acabará convirtiendo en un hijo de puta más. Pero ¿Por qué hay TANTOS indeseables?
- Por los PADRES: Los padres de hoy en día apenas aplican disciplina. Estamos hablando de padres que se criaron en años de la transición y posteriores, donde la salida de la dictadura propició un clima de "viva la libertad" que los ha convertido en unos padres disfuncionales y permisivos a más no poder. ¿Por qué creeis que se dice que la generación de los nacidos en los 80 es la última generación "decente" que queda? Porque nuestros padres todavía fueron educados con disciplina. No tanta como en los años "hardcore" del Franquismo, pero sí la suficiente como para mantener un orden.
Veamos una diferencia entre mi educación con 5 o 6 años y la de un niño de ahora de la misma edad. Caso ejemplo:
Yo: - ¡Hijoputa!
Padre: - Marcos, eso no se dice. ¿Dónde lo has oído? Es una falta de respeto MUY grave.
Desconocido: - ¿No le va a decir nada a su hijo?
Padre: - Perdone, caballero. El niño no sabe lo que dice. Hijo, eso es más insulto a la madre de la otra persona que a la propia persona. ¿Cómo te sentirías si insultaran a mamá? no vuelvas a decirlo, como sigas así te llevas un azote.
Padre: [Azote]
Yo: - ...
Yo: - Hijoputa
Padre: - ¿Qué te he dicho? [Azotaina]
Yo: [Llorando]
Y no volvías a decirlo porque sabías lo que te esperaba. Los niños pueden ser muy irracionales y repetir insultos o adquirir conductas porque sí, solo con verlas a su alrededor. Si tales conductas no se penalizan, se asocian mentalmente como conductas aceptables, y ningún niño puede ser un buen adulto si piensa que llamar a cualquiera "hijo de puta" o estrellar un plato contra el suelo porque no le guste la comida es una conducta aceptable.
Al fin y al cabo los seres humanos aprendemos principalmente a partir de la experiencia y por ensayo-error. Un azote y un castigo son cosas NECESARIAS. Yo es lo que haré con mi hijo, y pobre del que intente impedirme educarle como es debido. No por la fuerza bruta, no estamos hablando de maltrato sistemático, pero sí de un sistema de castigo-recompensa.
En la actualidad:
Niño: - ¡Hijoputa!
Padre: - Jajajaja, cómo es este niño.
Desconocido: - ¿No le va a decir nada a su hijo?
Padre: - ¡USTED SE CALLA! ¿Quién se cree que es? ¡Sabré yo cómo educar a mi hijo! No te jode...
Niño: - ¡Cómprame patatas!
Padre: - Coge las que quieras y vamonos.
Este último caso no me lo estoy inventando. Le ocurrió de verdad a mi padre en el videoclub del barrio. Y no es en absoluto un mal barrio, pero ahora los críos y los no tan críos se te suben a la chepa rápidamente.
Que OJO, todo esto que digo es una generalización. Por suerte aún queda gente decente, pero debido a que los padres son cada vez más negligentes, los hijos de la gente normal y educada se "contaminan" de este entorno de mierda y acaban como los demás.
El sistema entero falla, y la causa comienza en los padres.
Unusuario escribió:A mi me hace gracia que todos los que dicen que cadena perpetua, que si están en la calle a los cuatro días, que si permisos de salida y chorradas.
Diskun escribió:- Por los PADRES: Los padres de hoy en día apenas aplican disciplina. Estamos hablando de padres que se criaron en años de la transición y posteriores, donde la salida de la dictadura propició un clima de "viva la libertad" que los ha convertido en unos padres disfuncionales y permisivos a más no poder. ¿Por qué creeis que se dice que la generación de los nacidos en los 80 es la última generación "decente" que queda? Porque nuestros padres todavía fueron educados con disciplina. No tanta como en los años "hardcore" del Franquismo, pero sí la suficiente como para mantener un orden.
Mebsajerodepa escribió:Los padres no podemos tener la culpa de los males de la sociedad. La sociedad en sí y sus leyes influyen mucho en los ciudadanos, y que yo sepa las leyes no las he creado yo.
Mebsajerodepa escribió:Pues eso mismo quería yo decir. Las cosas salen mal, aunque los padres estén muy encima de los hijos. Raro es el padre que le importe un bledo su hijo. Todos los padres quieren lo mejor para ellos, y dedican muchas horas al día a aconsejarles sobre lo mejor para sus vidas. Lo malo es que los hijos se hacen mayores y no podemos estar como espías de ellos en la calle, para ver exactamente lo que hacen. Y en la calle ya sabemos lo que pasa. Es un lugar peligroso y ahora más con tanta libertad.
CoyoteWB escribió:También es verdad, que muchas veces los padres lo hacen lo mejor que pueden y a veces no hay manera, por una cosa o por otra, entre otras cosas las amistades.
Mebsajerodepa escribió:Pues eso mismo quería yo decir. Las cosas salen mal, aunque los padres estén muy encima de los hijos. Raro es el padre que le importe un bledo su hijo. Todos los padres quieren lo mejor para ellos, y dedican muchas horas al día a aconsejarles sobre lo mejor para sus vidas. Lo malo es que los hijos se hacen mayores y no podemos estar como espías de ellos en la calle, para ver exactamente lo que hacen. Y en la calle ya sabemos lo que pasa. Es un lugar peligroso y ahora más con tanta libertad.
Shikamaru escribió:CoyoteWB escribió:También es verdad, que muchas veces los padres lo hacen lo mejor que pueden y a veces no hay manera, por una cosa o por otra, entre otras cosas las amistades.
¿Y las amistades no tienen padres tambien? Cuando digo los padres me refiero a los de los buenos y los de los malos. Y cuando criticamos a los malos padres, nos referimos precisamente a los de esas amistades.
Vamos, ni de coña. Quizas cuando era pequeño, eso era algo mas comun; pero hoy en dia los padres pasan de todo. Mi hermana va a un instituto masivo (tienen 6 clases de 30 alumnos por curso) y hay experiencias de padres para contar como para aburrirte. Eso de que se hacen mayores... un chaval se hace mayor a los 15, 16 o 17 años; antes es un crio. Y el padre tiene que estar encima; no le puedes dejar salir hasta las tantas ni tenerle sin control, maxime cuando es tu responsabilidad legal. La calle la forman los que estan en ella, y si son estos chavales que ni tienen vigilancia paterna, ni han recibido una buena educacion ni se les ha reprobado cuando actuan mal; pues estamos jodidos.
AfterSun escribió:En casos como el de Marta me pregunto: ¿Donde esta Dios?
Diskun escribió:AfterSun escribió:En casos como el de Marta me pregunto: ¿Donde esta Dios?
Dios nunca estuvo. Es un invento humano, igual que el Pato Donald o Ratoncito Pérez.
GZ_ escribió:Diskun escribió:AfterSun escribió:En casos como el de Marta me pregunto: ¿Donde esta Dios?
Dios nunca estuvo. Es un invento humano, igual que el Pato Donald o Ratoncito Pérez.
Siempre quedará la duda de como se creó el universo xDD
CoyoteWB escribió:Parece que el Big Bang. AHora, que habia antes?...En fin, puede acabar el hilo, pareciendo un programa de Redes xD
Diskun escribió:AfterSun escribió:En casos como el de Marta me pregunto: ¿Donde esta Dios?
AfterSun escribió:Diskun escribió:AfterSun escribió:En casos como el de Marta me pregunto: ¿Donde esta Dios?
Pues entonces no le reces ni le bendigas, total, no va a influir en nada...
Titomalo escribió:Los chavales de hoy en día están muy mal, sólo tenemos que ver el rincón del eoliano, que han habido muchos hilos de chavales por no ser como el grupito de chulos, han sido acosados, maltratados, etc...
Es un reflejo de lo que pasa.
Aunque un chaval NO quiera estar con esa gente, se le OBLIGA.
Cuando lo consiguen doblegar, le lamen el culo y entonces el chaval se siente mejor, dejándose manipular.
Ayer mismo salía de clase a las 20 y vi un grupo de crias, vestidas como si fueran a la discoteca y en un banco. Yo a su edad, a las 20, estaba en casa, estudiando o jugando a la consola y salir, viernes como mucho o me iban a buscar.
Ahora están todo el día tirados en la calle, esperando que pase un chico para que las mire, les diga algo o para fumar porretes y meterse con la gente que pasa.
Estamos degenerando a una velocidad rapidisima. Nuestros niños son como armas en potencia, están siendo afiladas para en el futuro, nos destrozen y la culpa la tenemos nosotros, ni más, ni menos.
Ellos mientras papá y mamá estén, no harán nada, pero como ha pasado con este chaval y su hermano, que su madre murio y su padre los abandono, se aprovecharon del buen hacer de la gente, los usaron igual que con sus padres y así les pagaron, con su frustración y violencia.
Hoy conoces un tipo normal, que sepa hablar y te dicen "estás locooo" sólo, porque sé por ejemplo usar la palabra, social o me gusta hablar de política. Hasta saber que es una célula les parece de "locos".
¿Tú te crees que eso debe existir en un país como España?, ¿qué te tachen de loco por saber cosas?...
Yo alucino, entre ellos se premia la vagancia, el no hacer, el hacer daño, el no trabajar, el no estudiar y sobretodo ser el que más pega.
Ya me gustaría a mi cogerlos a todos y subirlos a un ring de boxeo, les daba hasta en el carnet de identidad.
ReinRaus escribió:Titomalo escribió:Los chavales de hoy en día están muy mal, sólo tenemos que ver el rincón del eoliano, que han habido muchos hilos de chavales por no ser como el grupito de chulos, han sido acosados, maltratados, etc...
Es un reflejo de lo que pasa.
Aunque un chaval NO quiera estar con esa gente, se le OBLIGA.
Cuando lo consiguen doblegar, le lamen el culo y entonces el chaval se siente mejor, dejándose manipular.
Ayer mismo salía de clase a las 20 y vi un grupo de crias, vestidas como si fueran a la discoteca y en un banco. Yo a su edad, a las 20, estaba en casa, estudiando o jugando a la consola y salir, viernes como mucho o me iban a buscar.
Ahora están todo el día tirados en la calle, esperando que pase un chico para que las mire, les diga algo o para fumar porretes y meterse con la gente que pasa.
Estamos degenerando a una velocidad rapidisima. Nuestros niños son como armas en potencia, están siendo afiladas para en el futuro, nos destrozen y la culpa la tenemos nosotros, ni más, ni menos.
Ellos mientras papá y mamá estén, no harán nada, pero como ha pasado con este chaval y su hermano, que su madre murio y su padre los abandono, se aprovecharon del buen hacer de la gente, los usaron igual que con sus padres y así les pagaron, con su frustración y violencia.
Hoy conoces un tipo normal, que sepa hablar y te dicen "estás locooo" sólo, porque sé por ejemplo usar la palabra, social o me gusta hablar de política. Hasta saber que es una célula les parece de "locos".
¿Tú te crees que eso debe existir en un país como España?, ¿qué te tachen de loco por saber cosas?...
Yo alucino, entre ellos se premia la vagancia, el no hacer, el hacer daño, el no trabajar, el no estudiar y sobretodo ser el que más pega.
Ya me gustaría a mi cogerlos a todos y subirlos a un ring de boxeo, les daba hasta en el carnet de identidad.
Aquí lo tenemos: verdades como puños, se puede decir más alto pero no más claro.
ocihc escribió:para colmo ahora ZP dice que va a recibir en audiencia a los padres de esta pobre muchacha. Me parece ruin y rastrero aprovechar los casos mediáticos para ponerse la medalla de humanidad. ¿por que ese hombre no recibe a las cientos de familias que pierden por asesinato cada año a hijos, hermanos, padres...?
Será desgraciado...
salu2
ocihc escribió:Y para colmo ahora ZP dice que va a recibir en audiencia a los padres de esta pobre muchacha. Me parece ruin y rastrero aprovechar los casos mediáticos para ponerse la medalla de humanidad. ¿por que ese hombre no recibe a las cientos de familias que pierden por asesinato cada año a hijos, hermanos, padres...?
Será desgraciado...
Malakun escribió:ocihc escribió:Y para colmo ahora ZP dice que va a recibir en audiencia a los padres de esta pobre muchacha. Me parece ruin y rastrero aprovechar los casos mediáticos para ponerse la medalla de humanidad. ¿por que ese hombre no recibe a las cientos de familias que pierden por asesinato cada año a hijos, hermanos, padres...?
Será desgraciado...
A mi me parece más rastrero lo que hacen todos los medios de comunicación: explotar el tema para que sea una fuente de dinero.
Por otro lado... tampoco me parece normal que exijan ver al presidente. ¿A caso ellos tienen que tener algún privilegio por ser un caso más mediático? No son los únicos que pierden a familiares en circustancias asi, pero claro, al tema se le ha dado mucho bombo y de paso aprovechan, igual que los de Mari Luz. Todo esto me acaba recordando a un chaval llamado Yeremi Vargas... salió 2 veces en las noticias y punto, ya ni nos acordamos. Total, no han tenido a un grupo de gente ni a la prensa bombardeando diariamente con el caso, asi que lo de querer visitar al presidente tampoco seria posible...