KingSpider escribió:shindemiru escribió:Cuando hay asesino confeso que se aprovecha de la justicia y se rie de los muertos y esta claro que no quiere hablar y que ha sido el deberian aceptarse medidas ligeramente coercitivas. Desde privación sensorial a ciertas cosas que me callo por que me banean de fijo
Es evidente que el tema de la desaparición y muerte de Marta es un hecho que ha conmovido a la sociedad española. Este efecto ha provocado que, la petición de la cadena perpetua se haya tomado como algo personal y se defienda a capa y espada. Pero no podemos,no se puede dictar leyes atendiendo a los sentimientos. No podemos, no se puede, estar cambiando la legislatura según unos padres, que tienen todo el derecho del mundo a estar enfurecidos, pero es posible que esa petición la hagan con el corazón y por el hecho de haber perdido a su hija. Pero ahora pongámonos en un caso, en el que un individuo comete un sólo error en su vida que termina con la vida de otra persona (no hablo de mentir, ni de arrojar el cuerpo a un río o donde esté), hablo de un asesinato por un ataque de furia por la causa que sea. Esa persona se pasará el resto de su vida en la cárcel, por un momento de desvario y sin opción a rehabilitarse.
No hablo de este caso, pero no podemos decir que haya sido Miguel, porque no se sabe 100%, o aunque haya confesado (aunque ahora dice que no ha sido él
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 75583.html )
Ojala se descubra quien estuvo involucrado en este hecho deplorable, y que cumplan la condena íntegra, sin opción a rebarla ni por buena conducta ni nada, pero no se puede aprobar la cadena perpetua, y mucho menos la pena de muerte, por lo que una sociedad (me incluyo) enfurecida e impotente lo pida.