Mas de 1000000 de firmas para cambiar la ley de tabaco

1, 2, 3, 4, 513
urtain69 escribió:Yo,como trabajador de un bar,no veo el dia en que esta ley se haga realidad.Es insufrible que a los 10 minutos de levantarte,por la mañana muy temprano,tengas ya que tragarte el humo de puros,tabaco negro y todo lo que se le antoje a los clientes...
Que es mi culpa por permitir fumar en el local?? pues si,pero es que si se prohibe solo en mi bar pues se van a cualquiera de los de al lado y como comprendereis,yo tengo la mala costumbre de comer cada dia...

En dos años que lleva el bar abierto,como mucho 4 personas han preguntado si se podia fumar.El resto de fumadores directamente se encienden lo que se vayan a fumar sin preocuparse por informarse primero...
Si de verdad hubiese respeto,no harian falta estas leyes pero por poner un ejemplo,cuando salis de marcha o a comer a algun restaurante y a lo mejor sois 10 de los cuales 2 fuman,a donde vais? a zona de fumadores o de no fumadores??? A que los no fumadores siempre sois los que dais el brazo a torcer por que vuestros "queridos amigos" puedan llevarse el cigarro a la boca?Nunca son los fumadores los que dicen de sacrificarse por los demas...Entonces que no vengan con milongas de respeto,cuando ellos no son capaces de sacrificarse ni una sola vez...

Y mas gracia me hace lo de que los bares pongamos 2 zonas...Claro,como nos regalan el dinero,podemos disponer de pasta para hacer obras porque 4 quieran fumar y no sean capaces de salirse 2 minutos a la puerta...

Yo estoy a favor de prohibir fumar en lugares cerrados pero macho primero dices que permites fumar en tu bar porque si no se irían al de al lado y luego dices que no pones mamparas porque solo fuman cuatro personas. [reves]
Yo no firmo y no soy fumador, pero odio las cazas de brujas y el amarillismo que se le está haciendo al tema... (hasta ya sale la tonta "mea bañeras" haciendo publi de esta iniciativa)

Yo lo que sí que votaria, es a que prohiban los peos de las vacas, estan jodiendo la capa de ozono y eso me preocupa más.

P.D: tb odio entrar en un sitio y salir apestao a tabaco... pero entonces no vuelvo, me voy a otros sitios que están muchisimo mejor acondicionados y hay gente fumando y NO MOLESTAN NADA
pues yo hacia como en japón: el aire de la calle es mucho mas importante que los ciudadanos que quieran envenenarse
si de mi dependiera prohibiria el tabaco y sucedaneos en españa, ¡A TOMAR POR CULO EL TABACO! asi hay menos cancer
Solo falta que pidan dos tiros en la nuca para los fumadores
elsusto escribió:http://www.20minutos.es/noticia/700290/0/ley/antitabaco/fumadores/

En otoño adios tabaco en bares , :p .

En teoría iba a entrar en vigor este mes de julio...
Otra firma más para el bote........ :)
¿Sabéis si se puede firmar siendo menor de 18 años?
-1 una firma jajaja, si venga hablar hablamos todos, yo prohibira el tabaco, el tabaco es muy malo, mira lo que dice la web, mira las estadisticas...blablablala, que facil verdad?

luego vamos corriendo a pedir el paro, ayudas y medico [360º]

Aver si echamos un poco mas de cabeza macho porque para decir jilipoyeces me quedo acostao

[fumando]
Como ex-fumador estoy totalmente deacuerdo, para contaminarme de esta manera prefiero fumar que al fin y al cabo seria lo mismo y almenos lo disfrutaria...
joder tío yo no sé si os pasáis el día en bares para fumadores o si hacéis autostop cada día y os coge siempre un tío fumador o algo pero yo NO xD
no sé a mí no me molesta nunca el humo del tabaco, sólo alguna vez cuando estoy con los amigos y alguno se pone a fumar pues me pongo al lado en donde no llega el humo y ya está :-? :-?
En serio nunca inhalo humo de otros, no sé qué es lo que hacéis para encontraros en esa situación. O a lo mejor estáis todos gafados, o trabajáis de camareros en un bar para fumadores...
No he leído todas las respuestas pero lo que se pide:
Es exactamente el borrador que se ha enviado ya, por tanto van por ahí los tiros.
Alpo escribió:Firmado.

+2 (que también ha firmado mi hermano :P )
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
exar escribió:
Alpo escribió:Firmado.

+2 (que también ha firmado mi hermano :P )

+1 más. Si en Europa y otros continentes ésta propuesta ha funcionado, no veo qué hay que discutir para su aplicación en España.
Firmado, va a mi MSN, Facebook, y Tuenti.

Respecto a la discusion, volvere a poner mis respuestas de siempre:
- A los bares se va a comer, y a beber, fumar es un privilegio extra.
- En muchos paises de Europa (y en USA y Japon) no se fuma en locales y yo no veo las calles llenas de camareros pidiendo. Viajad mas.
- No existe ningun "derecho a fumar", pero si existe el "derecho a la salud".
- En mis posts, en un hilo anterior, puse las cuentas de 2008, donde los gastos sanitarios en fumadores son mayores a los impuestos recogido por el tabaco, buscadlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
el-Jatino escribió:joder tío yo no sé si os pasáis el día en bares para fumadores o si hacéis autostop cada día y os coge siempre un tío fumador o algo pero yo NO xD
no sé a mí no me molesta nunca el humo del tabaco, sólo alguna vez cuando estoy con los amigos y alguno se pone a fumar pues me pongo al lado en donde no llega el humo y ya está :-? :-?
En serio nunca inhalo humo de otros, no sé qué es lo que hacéis para encontraros en esa situación. O a lo mejor estáis todos gafados, o trabajáis de camareros en un bar para fumadores...

+1,yo hago lo mismo,pero es mas facil quejarse,asi de facil.
Y por cosas asi,los no fumadores tenemos una mala fama que pa que....(Y ojo,bien merecida)

knos escribió:Firmado, va a mi MSN, Facebook, y Tuenti.

Respecto a la discusion, volvere a poner mis respuestas de siempre:
- A los bares se va a comer, y a beber, fumar es un privilegio extra.A los bares se va a lo que permita la ley y el bar
- En muchos paises de Europa (y en USA y Japon) no se fuma en locales y yo no veo las calles llenas de camareros pidiendo. Viajad mas.
En muchos paises no existe la cultura española de la tapita,el tercio,etc...No tiene nada que ver el viajar o no.(para no gustarte el humo,que subidito lo tienes)En vez de viajar,piensa mas.
- No existe ningun "derecho a fumar", pero si existe el "derecho a la salud".Por supuesto que existe ese derecho a fumar,en cualquier lugar habilitado para elloLeete esto si te apetece http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... xtlen=1000 y veras que,si mañana me da por empezar a fumar,puedo fumar en cualquier sitio habilitado,y tu poco vas a poder hacer...Porque tambien tienes tu zona NO habilitada...Y si no te gusta,ajo y agua,pero es la ley que hay ahora mismo.
-
Muzzy escribió:Solo falta que pidan dos tiros en la nuca para los fumadores

Te has lucido...

Me hace gracia la gente que dice que si prohiben fumar en bares/restaurantes estos se irian a pique porque la gente no iria... muy bien, guardando las enormes distancias de la comparación, pero la gente ha dejado de ir a currar porque en el curro no se permitia fumar? la gente le ha dado un patatus por tener que salir a la calle a fumar? hombre dada la situación actual de paro me lo puedo replantear xD pero dudo que sea esa la razón xD.

Señores fumadores, por lo menos donde yo vivo, es imposible encontrar un local, para ver el fútbol por ejemplo, que no se permita fumar. Tanto os cuesta entender que no queremos tragranos vuestro humo? es que la verdad que no lo entiendo.
curarito está baneado por "troll"
Firmado.

No estoy a favor de que el gobierno se meta en asuntos privados, pero cuando éstos colisionan con la salud pública deben de ser implacables. Da gusto salir a comer y de bares por Europa y no volver a casa oliendo a la mierda de tabaco. Los drogadictos europeos han aprendido (u obligado) a meterse su chute en lugares donde su cancerígeno humo solo les mate a ellos.

Aquí debería ser igual. Desgraciadamente el chantaje de millones de yonkis de momento vale más que el del resto de personas.
tony stonem escribió:A los bares se va a lo que permita la ley y el bar

Ve a un bar, dile al camarero que no vas a fumar, pero que te ponga una birra.
Ve a otro bar, dile al camarero que no quieres nada, que vas a fumar.
????
Profit.

tony stonem escribió:En muchos paises no existe la cultura española de la tapita,el tercio,etc...No tiene nada que ver el viajar o no.(para no gustarte el humo,que subidito lo tienes)En vez de viajar,piensa mas.

Alemania, Irlanda, Republica Checa, Suecia, Inglaterra... no tendran la cultura de tapita, pero tienen la cultura de las cervecerias, donde te ponen metros de vasos de medio litro, donde hay bares, pubs y cervecerias y estan igual o mas llenos que los españoles, asi que lo siento, pero hay sitios donde nos dan MUCHAS VUELTAS, a la hora de salir, y donde el tabaco esta prohibido. Los hosteleros siguen teniendo beneficios, los locales estan llenos, y los clientes estan muy contentos, asi que no, a las pruebas me remito, solo hay que mirar alrededor.
tony stonem escribió:Por supuesto que existe ese derecho a fumar,en cualquier lugar habilitado para elloLeete esto si te apetece http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... xtlen=1000 y veras que,si mañana me da por empezar a fumar,puedo fumar en cualquier sitio habilitado,y tu poco vas a poder hacer...Porque tambien tienes tu zona NO habilitada...Y si no te gusta,ajo y agua,pero es la ley que hay ahora mismo.

Por eso mismo intenta cambiarse.
Ahora, quizas me equivoque (que me corrigan si es asi), pero los derechos humanos tienen prioridad por encima de los demas.
Yo fumo en pipa. Una pipa al día o como mucho dos. Que lo prohíban en los sitios públicos, perfecto, pero que no exageren. Y que renuncien al porcentaje de beneficios que se llevan de tabacalera. Es más, a tomar por culo, que quiten el tabaco de raíz y que dejen la hipocresía.

Ni beneficio por impuestos del tabaco y ya que estamos tampoco por el alcohol. Ni vodka, ni whisky ni nada. Solo vino y a vivir, que es muy sano. Eso sí, conductor con tres copas de vino a la cárcel, aunque hagan una cárcel especial para conductores que han cogido el coche después de beber.

Y todos contentos. Hasta yo. Eso de quedar de guay diciendo "adiós al tabaco en lugares públicos" pero luego llevarse un trozo del pastel me parece muy feo. O todo o nada, ya vale de perseguir a los fumadores, fumen mucho o poco, pero querer seguir sacando pasta a través del tabaco.

De paso que hagan la misma caza en discotecas y zonas de marcha. Tipo con una pirula al calabozo. La pirula y la raya de coca no echan humo, claro, pero el que la consume sí (metáfora) y no quiero que porque se le cruce el cable luego me venga a partir la cara porque sí. Eso de raíz, que pongan varios policías de antidrogas en todas las zonas de marcha, no quiero riesgos de que me amargue la noche un alucinado de la vida por meterse cualquier mierda.

Ah, y otra cosa más, coches eléctricos de una puta vez. Y transporte público con motores de etanol, o lo que fuera que hacían, que el humo de los tubos de escape me mata mucho más que el de mi pipa o el del cigarro del que tengo al lado. Creo que el jueguecito de hacer las cosas a medias y "por probar a ver qué pasa y cuál sería el balance de votos si hacemos esto" está durando demasiado.

Un saludo.
Trog escribió:Yo fumo en pipa. Una pipa al día o como mucho dos. Que lo prohíban en los sitios públicos, perfecto, pero que no exageren. Y que renuncien al porcentaje de beneficios que se llevan de tabacalera. Es más, a tomar por culo, que quiten el tabaco de raíz y que dejen la hipocresía.

Ni beneficio por impuestos del tabaco y ya que estamos tampoco por el alcohol. Ni vodka, ni whisky ni nada. Solo vino y a vivir, que es muy sano. Eso sí, conductor con tres copas de vino a la cárcel, aunque hagan una cárcel especial para conductores que han cogido el coche después de beber.

Y todos contentos. Hasta yo. Eso de quedar de guay diciendo "adiós al tabaco en lugares públicos" pero luego llevarse un trozo del pastel. O todo o nada, ya vale de perseguir a los fumadores, fumen mucho o poco, pero querer seguir sacando pasta a través del tabaco.

Un saludo.

Dices bastantes incongruencias, el mismo derecho tengo yo a fumarme un cigarro en mi casa o en la calle, el no fumador en no respirar humo en lugares cerrados y el estado en recaudar dinero con impuestos como hace con cualquier producto.
Sólo un apunte para todos aquellos que dicen que el gobierno saca tajada de los impuestos del tabaco...

El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros.

http://www.separ.es/noticias/El_tabaquismo_cuesta_espanoles%20_5444_millones_euros_anio.html
PainKiller escribió:Sólo un apunte para todos aquellos que dicen que el gobierno saca tajada de los impuestos del tabaco...

El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros.

http://www.separ.es/noticias/El_tabaquismo_cuesta_espanoles%20_5444_millones_euros_anio.html

Casi nada. Bah, minucias. Que me lo den a mí, total es solo calderilla. Más del 50%, ¿qué quieres, que sea del 90% para poder llamarlos hipócritas?

Un saludo.
PainKiller escribió:Sólo un apunte para todos aquellos que dicen que el gobierno saca tajada de los impuestos del tabaco...

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276362503/
En una de las dos mienten. ;)

se gastan 14 y se llevan 9....en total 23 o 24...¿Donde esta el problema?¿te parecen pocos 9 millones?

edito:¡Ahi va!¡Que trolaso,si en el titulo pone que son 5 millones y pico,no 14!Eso me pasa por no leerme las noticias antes de comentar y fiarme de la gente xD.Pues eso,aun mas razon.
Más razón a qué, tony. Es que con tu edición me has perdido XD
Yo soy exfumador, me da igual lo que hagan con los bares, no me parece justo que no se pueda fumar, yo asocio tomarme un cafe/copa con un cigarro y como yo todos los han fumado/fuman así que perderan mucho dinero los bares, tampoco es justo para los trabajadores que no quieran tragar humo, es complicado.

En nuestro caso se suma que tenemos un niño y no pisamos un bar, cafeteria o restaurante donde se pueda fumar. Si la ley modifica esto pues entrariamos alguna vez más, tampoco mucho, yo si tuviera un bar estaria muy cabreado y si trabajara de camarero estaría feliz, si fuera un cliente fumador pensaria en que me voy a gastar el dinero que me voy a ahorrar porque no pisaria un bar.
tony stonem escribió:

se gastan 14 y se llevan 9....en total 23 o 24...¿Donde esta el problema?¿te parecen pocos 9 millones?

edito:¡Ahi va!¡Que trolaso,si en el titulo pone que son 5 millones y pico,no 14!Eso me pasa por no leerme las noticias antes de comentar y fiarme de la gente xD.Pues eso,aun mas razon.

Pero que dices de trolaso ni leches. Lo que te falta es comprensión lectora y algo de lógica.

5444 millones es lo que cuesta realmente, porque si al gasto total (14710 millones) le restamos los ingresos de los impuestos (9266 millones), el resultado (esos 5444 millones), es lo que queda por pagar.

Y eso de en total 23 o 24... ¿Desde cuando se suman gastos e ingresos?.

Que las cifras sean reales o no, lo desconozco, pero sinceramente, me fio bastante de ellas.
Pues ale, ahi van +6 firmas :3
Pero esa diferencia de gasto en qué nos cuesta? ¿En sanidad pública o en tabaco comprado? Evidentemente no van a regalar el tabaco.

Un saludo.
Trog escribió:Pero esa diferencia de gasto en qué nos cuesta? ¿En sanidad pública o en tabaco comprado? Evidentemente no van a regalar el tabaco.

Un saludo.

No hablan sólo de gastos en sanidad, sino tambien de otro tipo de pérdidas a causa de esas enfermedades (bajas, jubilaciones...)
PainKiller escribió:Pero que dices de trolaso ni leches. Lo que te falta es comprensión lectora y algo de lógica.

5444 millones es lo que cuesta realmente, porque si al gasto total (14710 millones) le restamos los ingresos de los impuestos (9266 millones), el resultado (esos 5444 millones), es lo que queda por pagar.

Y eso de en total 23 o 24... ¿Desde cuando se suman gastos e ingresos?.

Que las cifras sean reales o no, lo desconozco, pero sinceramente, me fio bastante de ellas.

1era,a ti no te he llamado trolaso,leete el post y veras que me lo achacho a mi mismo por no haber leido antes la noticia entera.
segundo:Si por ejemplo,obtienen 24 millones y se gastan 15 ¿cuanto queda de beneficio?Pues eso,9.
3era,mi fallo ha sido que al leer "El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros",pensaba que habian gastado 14 y les habian quedado 9 de beneficios.(por eso he dicho eso de que obtenian 23 o 24)

Espero que haya quedado claro,saludos!
tony stonem escribió:1era,a ti no te he llamado trolaso,leete el post y veras que me lo achacho a mi mismo por no haber leido antes la noticia entera.
segundo:Si por ejemplo,obtienen 24 millones y se gastan 15 ¿cuanto queda de beneficio?Pues eso,9.

Ok, pues disculpas por el tema del "trolaso".

PD: Ya he visto que ahora te has dado cuenta de que no hay beneficios por ningún lado.
PainKiller escribió:
tony stonem escribió:1era,a ti no te he llamado trolaso,leete el post y veras que me lo achacho a mi mismo por no haber leido antes la noticia entera.

PD: Ya he visto que ahora te has dado cuenta de que no hay beneficios por ningún lado.

Nada de disculpas es un mal entendido y punto hombre. [beer]

Y respecto al tema de beneficios,otro malentendido.Yo si que veo beneficios si me dicen que gracias al tabaco han obtenido 14 pero han tenido que gastarse 5 millones y pico en el tabaquismo(El tabaquismo cuesta a los españoles 5.444 millones de euros al año).La diferencia(los 8 millones y pico que sean)es beneficio,no?
tony stonem escribió:
PainKiller escribió:

Nada de disculpas es un mal entendido y punto hombre. [beer]

Y respecto al tema de beneficios,otro malentendido.Yo si que veo beneficios si me dicen que gracias al tabaco han obtenido 14 pero han tenido que gastarse 5 millones y pico en el tabaquismo(El tabaquismo cuesta a los españoles 5.444 millones de euros al año).La diferencia(los 8 millones y pico que sean)es beneficio,no?

Pues solo los ves tu xD

"El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros."

Ingresos por impuestos:9
Gastos: 14

Relacion: -5

Coste, por lo tanto, 5000millones. Eso es lo que tienes que pagar de mas para equilibrar las cuentas.
darix escribió:
Pues solo los ves tu xD

"El importe total de los gastos atribuibles al tabaquismo en España para el año 2008 fueron de 14.710 millones de euros y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros."

Ingresos por impuestos:9
Gastos: 14

Relacion: -5

Coste, por lo tanto, 5000millones. Eso es lo que tienes que pagar de mas para equilibrar las cuentas.

Leete la noticia entera,que yo tambien pensaba eso leyendo solo ese titular.
Si entras en el link,lo primero que lees es:

El tabaquismo cuesta a los españoles 5.444 millones de euros al año

y luego...

Es decir:El gobierno obtiene del tabaco 14.710 millones,se gasta 5.444 millones en tabaquismo,le quedan unos ingresos netos de 9.266 millones.Vamos,que las matematicas no fallan y los datos estan ahi.
tony stonem escribió:El tabaquismo cuesta a los españoles 5.444 millones de euros al año

y luego...

Es decir:El gobierno obtiene del tabaco 14.710 millones,se gasta 5.444 millones en tabaquismo,le quedan unos ingresos netos de 9.266 millones.Vamos,que las matematicas no fallan y los datos estan ahi.

Pero es que no te estás parando a leer lo importante de ésa frase

Esos 14.710 millones son gastos
ya hay una firma más! XD
Sigues sin entenderlo :S

El gobierno NO obtiene 14.710 millones, los paga. Lo que obtiene (ingresos) son 9.266. Por eso pone el solo, porque no llega ni a cubrir lo que paga. De lo que se deduce el 9-14=-5, que es lo que nos cuesta a los españoles.

La matematicas no fallas y los datos estan alli, pero los estas entendido al reves.
darix escribió:Sigues sin entenderlo :S

El gobierno NO obtiene 14.710 millones, los paga. Lo que obtiene (ingresos) son 9.266. Por eso pone el solo, porque no llega ni a cubrir lo que paga. De lo que se deduce el 9-14=-5, que es lo que nos cuesta a los españoles.

La matematicas no fallas y los datos estan alli, pero los estas entendido al reves.

Coño,que espesito ando.Si si,ahora si lo pillo.
Pero es que vamos,no me lo habia planteado asi de lo surrealista que me parece.¿Que se pierda dinero con la barbaridad de impuestos que supone el tabaco?Pufff,en la vida me lo hubiera imaginado...
En el primer enlace a la noticia del tabaco veo cierta ambigüedad. Esto es, habla de resultados en otros países y de empresas españolas. Respecto a esto dice lo siguiente: "Ese mismo año, el coste que tuvieron las empresas españolas como consecuencia del tabaquismo fue de 7.840 millones de euros. De esta cifra, el 76% se atribuye a la pérdida de productividad por el consumo de tabaco en el lugar de trabajo, el 20% a costes adicionales de limpieza y conservación de instalaciones y el resto al absentismo laboral por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco." Imagino que con costes (y nada más) se referirá a "costes a pagar", pero no me parece una información fiable.

Se ha fumado desde casi siempre y resulta que el efecto negativo de esto en las empresas se empieza a notar desde que hay una ley antitabaco, ¿no se pudo apreciar antes? ¿No había datos sobre países entranjeros con los que contrastar? ¿No había empresas españolas con menos empleados fumadores con las cuales cotejar los datos? Asimismo uno de los principales fraudes en España es por el absentismo o las falsas bajas por enfermedad, me parece algo precipitado atribuirlas a las bravas a los fumadores por el hecho de consumir tabaco. ¿Han hecho algún estudio con el que puedan refrendar esa afirmación? Si yo falto a currar por complicaciones respiratorias, ¿se asume que es porque fumo aunque no haya probado un cigarro en mi vida o, de lo contrario, me preguntan el motivo?

Lo de la limpieza es lo mismo. Se ha fumado siempre. ¿Hubo un boom en España y por eso tuvieron que pagar por limpieza o es que se disparó el número de cerdos irrespetuosos con el entorno de trabajo? No es lo mismo, ni siquiera es parecido. No me parece fiable ese artículo, además, por el hecho de citar fuentes tan dispares, esto es, no ahonda en ningún punto en concreto y va saltando de flor en flor para apuntar los datos favorables.

Porque, de hecho, aquí viene la pregunta esencial: si España ha contraído deudas por valor de cincomil millones de euros, ¿cómo es posible que tabacalera aún exista? Quiero decir, si un producto te conduce a deudas tan exageras lo normal es que coloques impuestos sangrantes y digas por qué. Y aquí no están diciendo motivo alguno, no alegan a la deuda... Tan solo van a lo populista de "la salud del pueblo". Pues bien, a ese respecto de salud hay muchos factores mucho más importantes. De la salud mental, por ejemplo, no se preocupan. Ni en el entorno de trabajo ni en nada.

La financiación para coches movidos por hidrocarburos está ahí, pero la de coches "limpios" queda en nada. De hecho son hasta más caros. ¿No es igual de nocivo, e incluso más, el humo de un coche? Yo veo muchas incongruencias por aquí. Si es por la salud del pueblo entonces que comiencen a facilitar la adquisición de coches eléctricos con limitadores de velocidad a sesenta km hora para zona urbana (eso también es para proteger al pueblo), algo que estoy deseando hagan de una vez.

El tabaco les es lucrativo, y les es lucrativo que se compre en España. En Aduanas se incauta tabaco traído desde fuera, ¿por qué? Porque si lo compras aquí a ellos les va dinero. Y si no fuera así directamente eliminarían las expendedurías de tabaco y se quitarían ambos problemas de raíz: el financiero y el de salud.

Yo es como lo veo. Si estoy equivocado pido disculpas y que me explicáis claramente cómo es posible que en tema tan conciso haya dos informaciones diametralmente opuestas. La noticia del segundo enlace, asimismo, creo que tampoco es muy convincente al mezclar los datos del presupuesto de sanidad sin explicar un poco más la relación con el tabaco, simplemente compara un aumento de porcentajes en el balance económico. Pero tampoco me queda muy claro.

Lo que me resulta inquietante es que si tanto dinero se pierde con el tabaco es por qué no quitan los estancos y se desentienden directamente de tabacalera. Para ellos sería totalmente redondo el resultado y entonces sí velarían por nuestra salud.

Un saludo a todos.
Me repito ya que nadie ha contestado antes. Esta ley no debe entrar en vigor este año?? Si es así para que se recogen las firmas??

Saludos
curarito está baneado por "troll"
Espero que llegue el día en que sea completamente legal pagar menos a los empleados fumadores que a los no fumadores. Si un heroinómano pararse cada hora o dos horas para meterse su dosis, a nadie le parecería mal que se le pagase menos o incluso se le despidiese por drogarse en el trabajo.

Pero claro, como drogatas fumadores hay millones, se es mucho más tolerante.

Asco de país.
curarito escribió:Espero que llegue el día en que sea completamente legal pagar menos a los empleados fumadores que a los no fumadores. Si un heroinómano pararse cada hora o dos horas para meterse su dosis, a nadie le parecería mal que se le pagase menos o incluso se le despidiese por drogarse en el trabajo.

Pero claro, como drogatas fumadores hay millones, se es mucho más tolerante.

Asco de país.

Y a los que se paren para tomar su dosis de cafeina también
613 respuestas
1, 2, 3, 4, 513