Mas de 1000000 de firmas para cambiar la ley de tabaco

curarito está baneado por "troll"
danaang escribió:curarito... por fumar tengo poca fuerza de voluntad y poca autoestima? y si me gusta y no quiero dejarlo? creo que no eres capaz de entender que a la gente le puede ser placentero el fumarse un cigarro.... aun que te deje los dientes amarillos, mal aliento, pestazo en la ropa, problemas de salud etc etc

ademas, que fume no significa que no aprecie mi vida y la de los demas

A la primera pregunta, sí. A la segunda, claro que te gusta, y claro que no puedes dejarlo. A un heroinómano le gusta la heroína, a un cocainómano la cocaína, a un pedófilo follarse niños, etc... A todos les gustan, y la mayoría no quiere dejarlo, ni por supuesto, puede.

Entiendo perfectamente lo placentero que resulta fumarse un cigarro. De eso tratan las drogas, de ser tan placenteras que no quieras ni puedas dejarlas, a pesar de todos los problemas que originan y que tú has mencionado.

Que fumes sabiendo que te puede recortar tu vida y las de los demás, significa que el aprecio por tu vida es menor que el aprecio por el tabaco. Así que no me cuentes historias.
Imagen

A tomar por saco el tabaco de las narices. No tengo porque oler a mierda ni joderme la vida por la adicción de otros. No os cuesta nada salir a la calle a fumar un "cigarrito".
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
como exfumador de 2 paquetes diarios desde hace 2 años apoyo la prohibicion total de fumar en sitios publicos.
uno no sabe la mierda que se mete hasta que lo deja y ve las inumerables mejoras fisicas y economicas que supone dejar el tabaco.
curarito escribió:
Trog escribió:
curarito escribió:Los fumadores sois drogadictos. Me da igual que tenga connotaciones negativas y comprendo que no te guste, pero la adicción a la nicotina es una drogadicción como la copa de un pino. Y un yonqui es un adicto a la heroína, por lo que permito la licencia de llamaros yonquis del tabaco, porque sois adictos al tabaco.

No son lindezas, son realidades.

Y los argumentos peregrinos en defensa del tabaco son patéticos. No solo porque hacen patente una y otra vez una ignorancia supina al mezclar churras con merinas, sino porque demuestra la dependencia que tenéis a la sustancia tóxica que produce más muertes en el mundo.

Yo no quiero que el papá Estado me diga que puedo o no hacer, pero eso tiene el límite cuando es una cuestión de salud pública. Así que si no pueden prohibir el tabaco (cosa que deberían de hacer, ya que retiran del mercado alimentos o sustancias mil veces menos tóxicos que el tabaco), al menos que lo prohiban en sitios en que puede afectar a gente inocente, y no solo al drogata que se lo fuma.

Si no fueras tan irrespetuoso y chulo tus palabras podrían resumirse en una oda al civismo. Pero la jodes. Por prepotente. A ver si te vas a pensar que por fumar estamos decididos a mataros a todos y joderos la vida. Antes fumar era lo normal, ahora hay más gente que prefiere no hacerlo, y respetamos eso. Yo por lo menos, y ya he dicho que no todos los que fumamos somos unos adictos que perdemos la noción de la autoconsciencia si no tenemos tabaco. De hecho yo aborrezco los cigarrillos, fumo en pipa porque me da una sensación de atavismo, de ritual, que me resulta muy placentera.

Pero no lo vas a entender. Primero porque no quieres escuchar y segundo porque para ti no somos más que drogatas. A mí tú me pareces un rancio prepotente, ¿crees que sería apropiado definirte, por mi parte, como tal o debería ser más prudente y darte más oportunidades para que te expresaras?

No soy irrespetuoso. Prepotente, tal vez. Pero hay una cosa clara, que tú eres un drogadicto. Antes fumar era lo normal, pero antes no se sabía lo perjudicial que era. Si a mi abuelo con 15 años le hubiesen dicho que fumar le iba a recortar 10 años de vida, hubiese sido muy muy tonto si hubiese empezado a hacerlo. Y no creo que tú tengas 80 años...

Lo mismo tú eres el tipo de persona que prefiere pagar 10 años de su vida con tal de saborear regularmente el aroma a tabaco, en una decisión bien meditada. Pero estoy casi seguro que eres como el 99% de los fumadores: gente que empezó a fumar porque tus amigos fumaban o porque te daba una imagen de guay, y ahora eres un drogadicto que no puedes dejar de fumar a sabiendas de que con bastante probabilidad va a afectar tu calidad y/o esperanza de vida. En cualquiera de los casos, denota tu escasa fuerza de voluntad, tu poca autoestima y que eres bastante influenciable por los demás. Poco de lo que presumir.

¿Haber dicho no al tabaco me hace mejor persona que tú? No, pero al menos demuestra que tengo aprecio por mi vida y la de los demás, hecho del que tú no puedes presumir. Y eso nos diferencia.

"intoxicación crónica producida por el consumo habitual de tabaco." O en todo caso adiccion. Ten mas respeto... y no desprecies asi a la gente... Sabes que va con segundas e intentas hacer daño con tus comentarios y encender los animos
madsuka escribió:Llame a unos familiares y a unos amigos, asi que unas 14 firmas mas :D

Perfecto! [oki]
mrt escribió:
"intoxicación crónica producida por el consumo habitual de tabaco." O en todo caso adiccion. Ten mas respeto... y no desprecies asi a la gente... Sabes que va con segundas e intentas hacer daño con tus comentarios y encender los animos

Técnicamente tiene razón.
Trog escribió:A mí me gusta cómo los no fumadores pedís educación y comprensión y al mismo tiempo demonizáis y lleváis a la hoguera al que le apetece fumar en un lugar en el que está permitido hacerlo.

Es ridículo, vamos.
El cartel en un bar está para todos. "Se permite fumar"... Vale, no entro porque no quiero aguantar malos humos; Entro, y si fuman me jodo porque es lo que hay.

Punto pelota.
Y el que no lo entienda, que pida ayuda urgentemente.

Ya he firmado y varias veces, para boicotear la iniciativa como el compañero de atrás.
¿Tenéis ganas de guerra? Por mí genial, a ver quién gana [carcajad]

[bye]
Yo, curarito, empecé a fumar a los 22 años, unos meses atrás, tabaco de liar. Vi que era algo que fácilmente se convertía en algo compulsivo y sistemático... Y que me olían las manos a mierda. Así que dije: bueno, me gustaría hacer de esto algo menos estresante, algo más reflexivo. Y pensé en fumar en pipa. Lo cierto es que es mucho más complicado y a mí, personalmente, me ayuda a distanciarme.

Empecé porque quise y porque me apeteció a mí. No porque me haga parecer guay sino porque me parece agradable el hecho de saborear mi pipa. A los 22 años. no sé a ti, empieza a dar bastante igual parecerle guay o no a las niñas. Igual en tu caso es distinto. No lo sé y no voy a precipitarme como haces tú. Sin embargo sí sé una cosa: la prepotencia va ligada, indisolublemente, a la irrespetuosidad por un principio muy básico, no eres más ni menos que nadie.

Como apunte final he de decir que todo iría mucho más suavemente si le hablaseis a un desconocido del mismo modo en el que os dirigís a la persona que más respetáis y queréis en vuestras vidas. Imagino que entendéis a qué me refiero y si no es que necesitáis intervención profesional inmediata.

Un saludo.
Knos escribió:Alemania, Irlanda, Republica Checa, Suecia, Inglaterra... no tendran la cultura de tapita, pero tienen la cultura de las cervecerias, donde te ponen metros de vasos de medio litro, donde hay bares, pubs y cervecerias y estan igual o mas llenos que los españoles, asi que lo siento, pero hay sitios donde nos dan MUCHAS VUELTAS, a la hora de salir, y donde el tabaco esta prohibido. Los hosteleros siguen teniendo beneficios, los locales estan llenos, y los clientes estan muy contentos, asi que no, a las pruebas me remito, solo hay que mirar alrededor.

Respondiendote varias páginas atras, pero bueno, para aclarar:

No sé en los demás sitios, pero en Alemania he estado esta semana santa (Frankfurt) y se podía fumar en casi todas las cervecerías. Algunas también tenían zona de no fumadores, pero muchas eran exclusivamente de fumadores.

Saludos
resakosix escribió:
Knos escribió:Alemania, Irlanda, Republica Checa, Suecia, Inglaterra... no tendran la cultura de tapita, pero tienen la cultura de las cervecerias, donde te ponen metros de vasos de medio litro, donde hay bares, pubs y cervecerias y estan igual o mas llenos que los españoles, asi que lo siento, pero hay sitios donde nos dan MUCHAS VUELTAS, a la hora de salir, y donde el tabaco esta prohibido. Los hosteleros siguen teniendo beneficios, los locales estan llenos, y los clientes estan muy contentos, asi que no, a las pruebas me remito, solo hay que mirar alrededor.

Respondiendote varias páginas atras, pero bueno, para aclarar:

No sé en los demás sitios, pero en Alemania he estado esta semana santa (Frankfurt) y se podía fumar en casi todas las cervecerías. Algunas también tenían zona de no fumadores, pero muchas eran exclusivamente de fumadores.

Saludos

Yo solo estuve en Berlin, y los sitios que pisé, que tampoco eran muchos, tenian prohibido fumar, supongo que alli no se cagaran tanto de las perdidas de los hosteleros, pero la ley no será definitiva si la hay [carcajad]

_WiLloW_ escribió:
Trog escribió:en un lugar en el que está permitido hacerlo.

Y el que no lo entienda, que pida ayuda urgentemente.

- Y como esa ley es una puta mierda, que por lo pronto le parece bien a un millon y pico de personas, se intenta cambiar [oki]
- Y que? Boicoteando no? Con firmas falsas? Guerras? Y luego teneis LA CARA DURA de llamarnos talibanes y radicales? Asi me gusta, que pidiendo respeto, si, eso que vosotros NO haceis, hipocritas; suerte tenemos los no fumadores de no estar tan enganchaos a la droga que tenemos que jugar asi de sucio. Ah, y por supuesto que los fumadores que apoyan la medida (que los hay en este mismo hilo) os estan muy agredecidos, y muy contentos de la imagen que dais. Ale, a disfrutar matandose, adictos.
Knos, ¿quieres dejar de insultar y de flamear? Con esa actitud no de fanático inquisidor no sé qué clase de respeto exiges. Estás a la misma altura que curarito. Decís de proteger los pulmones que nosotros os jodemos cuando entráis a un bar, por VUESTRA VOLUNTAD, en EL QUE SE PERMITE FUMAR. Para mí eso es algo como "autolesión" por mucho que quieras culparme.

En fin, que menos pulmones y más calma porque va a acabar dándote una embolia o una úlcera con perforación de estómago y páncreas.

Maleducado.
Trog escribió:Knos, ¿quieres dejar de insultar y de flamear?

Tus mensajes:
Trog escribió:Sois unos fanáticos y, además, no tenéis ni puta idea de lo que es la adicción a la heroína así que más os vale que os calléis la jodida boca al respecto.

Trog escribió:Sois unos radicales, así no se puede vivir. De ninguna manera. Pedís la transigencia que fusiláis con vuestras palabras.

Trog escribió:Está bien. Acepto vuestros extremismos, vuestra manera de sacar las cosas de quicio y vuestro fanatismo.

Trog escribió:Sois como la parte de la Iglesia que tanto criticáis desde distintos frentes.

Trog escribió:Pero me ha puesto triste que la gente sea tan fanática y no escuche más que a lo que le interesa.

Sigo?

Y ahora:
Trog escribió:Con esa actitud no de fanático inquisidor no sé qué clase de respeto exiges.

Y te pones a firmar con firmas falsas para boicotear? [qmparto]

Y para terminar, repito:
Trog escribió:Decís de proteger los pulmones que nosotros os jodemos cuando entráis a un bar, por VUESTRA VOLUNTAD, en EL QUE SE PERMITE FUMAR.

Como ya se nos han hinchao las pelotas a gran parte de la poblacion, se intenta cambiar la ley, punto. Tenemos TODO el derecho, y TODA la obligacion de cuidar nuestra salud.
Por mucho que os falteis al respeto unos a otros la evolución lógica del tabaco es su desaparición.
Knos, si no quieres ser un fanático o un inquisidor no te comportes como tal. No me seas demagogo y cojas lo que te interesa. Os he llamado fanáticos e inquisidores porque os habéis comportado como tales. Tú me has llamado yonki, drogadicto, egoísta, criminal, incívico, por fumar en sitios donde está permitido y en los que tú estabas porque eres no fumador.

No quieras hacer que el efecto sea la cusa. Tú te comportas como un fanático, yo te califico como tal. Yo no me comporto como un drogadicto y me acusas de serlo, por lo cual eres un irrespetuoso maleducado. ¿Sigo o te hago un croquis?

Es que luego tenéis valor de llamar hipócritas a los demás y no os veis la cara en el espejo... Pero porque os faltan huevos para mirar.

Un saludo.
Jarelgran escribió:Por mucho que os falteis al respeto unos a otros la evolución lógica del tabaco es su desaparición.

Hombre, si comparamos la situacion hace unos años, en varios aspectos como informacion sobre ello, motivos para empezar, edades, sitios donde hacerlo, opinion publica, etc, parece lo mas logico, pero es un proceso muy lento y mientras no exista una prohibicion de venta total, la gente va a seguir fumando. Este tipo de leyes son... como decirlo, parches? soluciones parciales? Pero no ayudan a que desaparezca mientras se siga comerciando con ello, y dudo que ningun gobierno vaya a tomar un paso tan extremo a corto plazo.
Ya se ira viendo [carcajad] .

Por cierto, no os preguntais porque gente ya adulta, con suficiente informacion, como aqui nuestro amigo Trog que ya tiene 22 años, se pone a fumar? Me parece absurdo gastar el dinero y salud en algo que no aporta mas que problemas.

Trog escribió:Knos, si no quieres ser un fanático o un inquisidor no te comportes como tal. No me seas demagogo y cojas lo que te interesa.

Aprendete lo que significa "demagogia".
Y no vayas diciendo que insultamos y flameamos cuando llevas haciendolo todo el hilo.
O sera que...
Trog escribió:Es que luego tenéis valor de llamar hipócritas a los demás y no os veis la cara en el espejo... Pero porque os faltan huevos para mirar.

Trog escribió:me has llamado yonki, drogadicto, egoísta, criminal, incívico, por fumar en sitios donde está permitido y en los que tú estabas porque eres no fumador.

Quotes, por favor?
Aparte de "adictos" en hace dos posts, lo cual no es ningun insulto, no he llamado a nadie nada de eso, y si lo he hecho, espero que me cites donde. [risita]
Resalto la negrita porque he podido hablar en general en alguno de esos terminos, pero referencia directa a ti... donde?

Trog escribió:Tú te comportas como un fanático

Un fanatico es apoyar una medida del gobierno para el bien de mi salud y de mis conciudadanos? Y debatir con bastante buen tono (excepto quizas en el otro post, donde lo de tus firmas falsas ya me ha quemao) tambien?
Pues lo seré, con gusto. Al menos lo soy por conviccion, no porque la droga habla por mi.

Trog escribió:Yo no me comporto como un drogadicto y me acusas de serlo, por lo cual eres un irrespetuoso maleducado. ¿Sigo o te hago un croquis?

Eres adicto a una droga, no se que tiene de malo admitirlo, nadie te esta persiguiendo por ello, ni te pegan ni nada, se que no suena bonito pero es la realidad.
Y no, no me hagas ningun croquis, tu tonito me tiene harto, es innecesario y no dan ganas de seguir hablando contigo. Deberias madurar un poco a la hora de sostener un debate.
En Inglaterra está prohibido fumar en pubs, bares y discotecas y la gente obecede
A ver si es que hay que ir línea por línea y por eso tienes que citar cada frase y, de paso, sacarla de contexto. Has apoyado que alguien equipare a un fumador (por poco que fume) a un heroinómano, eso es extremista y, por ende, fanatismo. Fanatismo que reflejáis en defender una ley sin importaros el consenso entre ambas partes, tan solo vuestro bien por encima de buscar el placer común, el de todos. Pero no solo eso sino que encima queréis imponerlo en lugares en los que está permitido hacer lo que os molesta y a los que entráis por vuestra propia cuenta y riesgo.

Yo qué quieres que le haga si sois masocas o una clase de héroes de motivaciones incomprensibles para mí. ¿He fumado en tu casa, en una biblioteca, en un centro de salud? No. Lo he hecho en un bar en el cartel dice que SE PERMITE FUMAR, si tú entras es tu problema, ¿sabes?, y me da igual lo que pienses de que somos igual que heroinómanos, si entras es porque tú quieres y si no entras no sé de qué te quejas porque el que monta un bar lo monta como él quiere que para eso es su dinero.

Fanatismo es, repito, que no queráis escuchar más que vuestros propios argumentos y entréis a juzgar decisiones ajenas sobres las que ni pincháis ni cortáis. ¿A ti te parece una tontería que me apetezca fumar en pipa a los 22? Eso es porque para ti lo normal es empezar a los 14 por ir de guay. Igual lo que os jode a muchos es que lo habéis dejado varios años después porque empezasteis por inercia y no concebís que yo lo haya hecho por decisión realmente propia y para mi disfrute.

Es así de sencillo, no te pido que lo entiendas, te pido que no insultes, que no me pidas citas de haberme llamado algo cuando has estado de acuerdo en quien nos llamó heroinómanos o drogadictos. Yo soy muy capaz de moderarme. Una pipa al día como mucho, y ya ves tú. No interrumpo ninguna de mis actividades por el tabaco, primero el deber y luego el placer.

Pero no lo queréis entender. En fin, ¿soy una persona menos válida por fumar? Si para ti la respuesta es afirmativa me gustaría saber cómo de válido es para ti alguien que solo atiende a sus propios argumentos y no escucha a los demás.

Un saludo.
Knos escribió:- Y como esa ley es una puta mierda, que por lo pronto le parece bien a un millon y pico de personas, se intenta cambiar [oki]

Y yo "intento" que no cambie, no quiero una prohibición total.

Antes que fumador soy persona, no carezco de empatía. Os entiendo y sé que la situación actual no protege suficientemente a los no fumadores en los lugares de ocio. Pero teniendo en cuenta que disfrutar de bares y pubs privados libres de humo NO es ningún derecho (todo lo contrario, el derecho lo tiene el dueño a elegir si permite o no fumar en SU local) pedir lo que estáis pidiendo me parece una sobrada, de un egoísmo y una intolerancia desmesurada, viendo las restricciones que ya tenemos los que fumamos: sólo podemos hacerlo en nuestra casa, en la calle y en los bares cuyos dueños lo permiten.

TODO lo demás ya está libre de humo: centros de trabajo, centros comerciales, hospitales, tiendas, etc.
No me importa lo que pase en Japón o en EE.UU

Knos, vuelvo a decirlo por enésima vez: si la iniciativa buscara más protección sin eliminarnos a los fumadores del mapa (zonas divididas, ventilación y extractores, aumentar el nº de m2 que marca la ley para permitir fumar, locales específicos, en fin, lo que se os ocurra) ni me opondría ni firmaría con datos falsos 50 veces.

Por una vez, aunque sólo sea una, ponte en nuestra piel e intenta entender lo que es una adicción, quizás así consigas comprendernos.

Knos escribió:- Y que? Boicoteando no? Con firmas falsas? Guerras?

La guerra al humo, al tabaco y al fumador la habéis iniciado los no fumadores que queréis que se prohíba totalmente.

Knos escribió:Y luego teneis LA CARA DURA de llamarnos talibanes y radicales? Asi me gusta, que pidiendo respeto, si, eso que vosotros NO haceis, hipocritas; suerte tenemos los no fumadores de no estar tan enganchaos a la droga que tenemos que jugar asi de sucio.

Sí, sois radicales antitabaco, tolerancia 0, por eso pedís la prohibición total.

¿O no? :p

Knos escribió:Ah, y por supuesto que los fumadores que apoyan la medida (que los hay en este mismo hilo) os estan muy agredecidos, y muy contentos de la imagen que dais.

Durante las discusiones que tuvimos en los otros hilos hace unos meses, recibí (cosa que me sorprendió) varios mensajes privados de no fumadores apoyando mi argumentación y llamándoos de todo a los que casi os salen los higadillos por la boca.

Si no me crees, te hago una captura de mi bandeja de entrada, no hay problema XD

Quiero decir que también hay no fumadores que se avergüenzan de vuestra actitud, eso no sólo sucede en "nuestro" "bando".

Knos escribió:Ale, a disfrutar matandose, adictos.

:-|

Al menos escríbelo bien: "matándose" es proparoxítona, lleva tilde en la segunda "a" [poraki] [+risas]
Trog escribió:A ver si es que hay que ir línea por línea y por eso tienes que citar cada frase y, de paso, sacarla de contexto. Has apoyado que alguien equipare a un fumador (por poco que fume) a un heroinómano, eso es extremista y, por ende, fanatismo. Fanatismo que reflejáis en defender una ley sin importaros el consenso entre ambas partes, tan solo vuestro bien por encima de buscar el placer común, el de todos. Pero no solo eso sino que encima queréis imponerlo en lugares en los que está permitido hacer lo que os molesta y a los que entráis por vuestra propia cuenta y riesgo.

Extremista? No es mas que la realidad, Trog; sorprendentemente, en EOL todos los fumadores son hipertolerantes, fuman muy poco, siempre en soledad y no les condiciona para nada, no seré yo quien os llame mentirosos, pero la tonica general en la calle es muy distinta, ser fumador es tener dependencia fisica y psicologica de una sustancia que altera el comportamiento, y por lo tanto, un adicto, la diferencia con un heroinomano es la dureza de esta droga, su condicion social, y sus efectos en el cuerpo, pero el hecho en si, es el mismo.
Puedes llenar paginas y paginas llamandonos desde fanaticos, hasta intolerantes, pero eso no cambia la realidad.

Trog escribió:Yo qué quieres que le haga si sois masocas o una clase de héroes de motivaciones incomprensibles para mí. ¿He fumado en tu casa, en una biblioteca, en un centro de salud? No. Lo he hecho en un bar en el cartel dice que SE PERMITE FUMAR, si tú entras es tu problema, ¿sabes?, y me da igual lo que pienses de que somos igual que heroinómanos, si entras es porque tú quieres y si no entras no sé de qué te quejas porque el que monta un bar lo monta como él quiere que para eso es su dinero.

Aqui no hay mucho mas que decir de lo que ya he dicho antes, hasta el momento hemos acatado las normas, la de permitir fumar, y he entrado bajo mi responsabilidad, por supuesto, pero las leyes se pueden cambiar si la gente no esta de acuerdo con ellas, o son ineficacez para determinada situacion; y eso es lo que pasa aqui, se ha escuchado y se ha decidido intentar cambiar la ley por otra mas acorde a las necesidades del pueblo. No os gusta, normal, pero como vosotros decis "es lo que hay".
Y porque crees que no puedes fumar en un hospital o un cine? Antes se podia, pero por una situacion como esta, pero hace años, se prohibio, y a que ahora parece de lo mas incivico e irrespetuoso que hay? Y a que se ve con normalidad? Todo es adaptarse.

Trog escribió:Fanatismo es, repito, que no queráis escuchar más que vuestros propios argumentos y entréis a juzgar decisiones ajenas sobres las que ni pincháis ni cortáis. ¿A ti te parece una tontería que me apetezca fumar en pipa a los 22? Eso es porque para ti lo normal es empezar a los 14 por ir de guay. Igual lo que os jode a muchos es que lo habéis dejado varios años después porque empezasteis por inercia y no concebís que yo lo haya hecho por decisión realmente propia y para mi disfrute.

Nunca entederé porque perder cientos de euros al año para crearte una necesidad que aparte de ser negativa no aporta nada mas. Pero allá cada uno con sus motivaciones y su uso del dinero.

Trog escribió:¿soy una persona menos válida por fumar? Si para ti la respuesta es afirmativa me gustaría saber cómo de válido es para ti alguien que solo atiende a sus propios argumentos y no escucha a los demás.

No, no eres menos valida.
Pero usar una y otra vez el argumento "Hay un cartel que me lo permite y punto" no me parece en absoluto diferente a "atender los propios argumentos y no escuchar a los demas".

@Willow:
Yo nunca he pedido la prohibicion total, podria mirar en otros hilos de esta tematica, se lo que es una adiccion y creo que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no moleste a los demas, por eso apoyo estas medidas, al igual que tu apoyas lo contrario; pero nunca he pensado que deban prohibirlo en la propia casa o la calle.

Y no pongo tildes porque no me sale de ahi, coñe
Me agrada tu cambio de actitud, Knos. Lo de los centros de salud es algo obvio, evidente, porque no nos podemos engañar. Sabemos que fumar es nocivo y hacerlo en un centro de salud, como en un entorno público, es un atentado a lo obvio y un retraso. No es que se vea bien ahora, es que no sé cómo pudo verse bien entonces. Sin embargo un bar es un bar, es un sitio de ocio y no entiendo por qué no puede haberlos para todos. Podéis pedir que se incentive la creación de más espacios libres de humo pero me parece injusto que queráis quitarnos los nuestros. Que sí, que fumarme la pipa al aire libre es el mejor placer, pero no en invierno XD

No creo que sea tan difícil llegar a un equilibrio sin tener que insultarnos y tirarnos los trastos a la cabeza. Que hay sitio para todos y de sobra y lo que me jode es que parece que es justo eso lo que no queréis entender.

Un saludo.
Uno de los principales fallos aqui, es que interpretais:
"Se puede fumar", como "Solo para fumadores", esos locales no son para vosotros, son para todos, pero permiten una determinada actitud, solo la permiten, no la fuerzan, o la restringen.

En un mundo idilico, cuando alguien quisiera fumar, porque PUEDE, preguntaria si molesta o no lo haria si hay alguien que no fumase. Un bar o discoteca es un sitio de ocio para todos, con sus funciones propias, el fumar es solo algo permitido como un extra pero no un excluyente para el resto de la gente que quiere ir, y como por norma general, no hay educacion, ni empatía, y ese permiso se toma como un derecho o una obligacion, hay que tomar otras vias.

Me voy a clase, luego hablamos.
Knos escribió:Uno de los principales fallos aqui, es que interpretais:
"Se puede fumar", como "Solo para fumadores", esos locales no son para vosotros, son para todos, pero permiten una determinada actitud, solo la permiten, no la fuerzan, o la restringen.

En un mundo idilico, cuando alguien quisiera fumar, porque PUEDE, preguntaria si molesta o no lo haria si hay alguien que no fumase. Un bar o discoteca es un sitio de ocio para todos, con sus funciones propias, el fumar es solo algo permitido como un extra pero no un excluyente para el resto de la gente que quiere ir, y como por norma general, no hay educacion, ni empatía, y ese permiso se toma como un derecho o una obligacion, hay que tomar otras vias.

Me voy a clase, luego hablamos.

Pero es que no queremos hacerlo excluyente. Únicamente aprovechamos, si nos apetece, algo que se nos permite hacer y no creo que por ello haya que criminalizar a alguien. Eso sí, si el muy jeta te está echando el humo a la cara deliberadamente y le pides si por favor podría dejar de fumar hasta que te tomes el café y se te ríe entonces sí es un incivilizado, pero mientras tanto, no.
curarito escribió:
danaang escribió:curarito... por fumar tengo poca fuerza de voluntad y poca autoestima? y si me gusta y no quiero dejarlo? creo que no eres capaz de entender que a la gente le puede ser placentero el fumarse un cigarro.... aun que te deje los dientes amarillos, mal aliento, pestazo en la ropa, problemas de salud etc etc

A la primera pregunta, sí. A la segunda, claro que te gusta, y claro que no puedes dejarlo. A un heroinómano le gusta la heroína, a un cocainómano la cocaína, a un pedófilo follarse niños, etc... A todos les gustan, y la mayoría no quiere dejarlo, ni por supuesto, puede.

Entiendo perfectamente lo placentero que resulta fumarse un cigarro. De eso tratan las drogas, de ser tan placenteras que no quieras ni puedas dejarlas, a pesar de todos los problemas que originan y que tú has mencionado.

Que fumes sabiendo que te puede recortar tu vida y las de los demás, significa que el aprecio por tu vida es menor que el aprecio por el tabaco. Así que no me cuentes historias.

Vale, si ahora resulta que eres adivino y sabes mejor que yo lo que puedo y lo que no puedo hacer, entonces me callo.

A lo mejor no aprecio mas el tabaco que mi vida, a lo mejor simplemente antepongo calidad de vida a cantidad de esta (y no hablo solamente del tabaco), prefiero vivir 60 años bien vividos tal y como quiera vivirlos, a 120 años si hacer lo que quiero hacer y teniendo que pensar a cada momento "no, esto es malo para mi salud". Es mi decision, y es tan valida como la de cualquier otro, y tu no eres ABSOLUTAMENTE NADIE para decirme como quiero vivir mi vida.

Spider_13 escribió:Imagen

A tomar por saco el tabaco de las narices. No tengo porque oler a mierda ni joderme la vida por la adicción de otros. No os cuesta nada salir a la calle a fumar un "cigarrito".

Hueles a mierda y te jodes la vida por ti mismo, no te hace falta ayuda de nadie. A ti te cuesta lo mismo que a mi no entrar en un lugar en el que se permita fumar, a mi no me gusta el regeton y lo que hago es no ir a sitios en los que se que ponen regeton, lo que no tendria ningun tipo de sentido esque fuera a e esos sitios y me empeñara en hacer que pusieran otra musica, es totalmente absurdo, y como han dicho antes, los carteles de se permite fumer estan a la vista de todos.

Luego decis que nosotros somos unos egoistas, pero yo, donde voy, me adapto a las normas del lugar, y si no me gustan, no voy, asi de claro, si en mcdonalls no se puede fumar, no fumo y me salgo a la puerta a pasar frio. Vosotros sois los que os empeñais en que allá donde vais se tenga que adaptar todo a vosotros. ¿quien decis que es el egoista?
Yo lo entiendo como soak, estoy con él. No sé si es que estoy perdiéndome algo...

Un saludo.
supedeacuerdo con soak , aki la gente parece ser ke por ke no fumen quieren que nos hagan persecuciones la policia o algo por fumar, disfrutar de la vida y dejar vivir a los demas [fumando] [fumando] [fumando] tambien prohibiran este icono [fumando] [poraki]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
soak escribió:
curarito escribió:

Vale, si ahora resulta que eres adivino y sabes mejor que yo lo que puedo y lo que no puedo hacer, entonces me callo.

A lo mejor no aprecio mas el tabaco que mi vida, a lo mejor simplemente antepongo calidad de vida a cantidad de esta (y no hablo solamente del tabaco), prefiero vivir 60 años bien vividos tal y como quiera vivirlos, a 120 años si hacer lo que quiero hacer y teniendo que pensar a cada momento "no, esto es malo para mi salud". Es mi decision, y es tan valida como la de cualquier otro, y tu no eres ABSOLUTAMENTE NADIE para decirme como quiero vivir mi vida.

Spider_13 escribió:Imagen

Hueles a mierda y te jodes la vida por ti mismo, no te hace falta ayuda de nadie. A ti te cuesta lo mismo que a mi no entrar en un lugar en el que se permita fumar, a mi no me gusta el regeton y lo que hago es no ir a sitios en los que se que ponen regeton, lo que no tendria ningun tipo de sentido esque fuera a e esos sitios y me empeñara en hacer que pusieran otra musica, es totalmente absurdo, y como han dicho antes, los carteles de se permite fumer estan a la vista de todos.

Luego decis que nosotros somos unos egoistas, pero yo, donde voy, me adapto a las normas del lugar, y si no me gustan, no voy, asi de claro, si en mcdonalls no se puede fumar, no fumo y me salgo a la puerta a pasar frio. Vosotros sois los que os empeñais en que allá donde vais se tenga que adaptar todo a vosotros. ¿quien decis que es el egoista?

Tienes mas razón que un santo. Estos personajes odian la libertad.
Lo que odiamos es que nos apesten. Deberiamos escupiros cuando nos echeis el humo, que tampoco esta prohibido...
Jan@work escribió:Lo que odiamos es que nos apesten. Deberiamos escupiros cuando nos echeis el humo, que tampoco esta prohibido...

Si te jode el humo, no entres a sitios donde hay humo. Fácil y sencillo.
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Lo que odiamos es que nos apesten. Deberiamos escupiros cuando nos echeis el humo, que tampoco esta prohibido...

Es decir, no puedo ir a ningun bar, y no puedo andar por la calle.
Cojonudo.
Comparar el humo del tabaco con el reggeton es para mear y no echar gota, vamos.
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:

Cojonudo.

Puedes ir a bares, puedes ir a todos los bares que quieras. Otra cosa es que quieras, que parece que no, por que te molesta el humo. En este caso, vete a un bar de no fumadores.
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:Si te jode el humo, no entres a sitios donde hay humo. Fácil y sencillo.

Cojonudo.

Puedes ir a bares, puedes ir a todos los bares que quieras. Otra cosa es que quieras, que parece que no, por que te molesta el humo. En este caso, vete a un bar de no fumadores.

Lo que nos devuelve a mi mensaje: No puedo ir a bares si no quiero asfixiarme con el puto humo cancerigeno y apestoso. Tampoco puedo pasear por la calle (mejor me quedo recluido en casa de por vida).

Cojonudo.
Jan@work escribió:Lo que nos devuelve a mi mensaje: No puedo ir a bares si no quiero asfixiarme con el puto humo cancerigeno y apestoso. Tampoco puedo pasear por la calle (mejor me quedo recluido en casa de por vida).

Cojonudo.

Pues tio, en mi vida, MUY pero que MUY pocas veces he estado comiendo en un bar, y JUSTO me ha tocado al lado un tio que me eche el humo. Muy pocas veces vaya. No se a que bares vas tu, porque solo se de las tascas donde no hay aire, sino ceniza en el ambiente.

Otra cosa son los pubs...

salu2
No hace falta que te tiren el humo explicitamente para que sea asfixiante y asqueroso. Si encima te lo tiran directamente ya es para escupirles.
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Es decir, no puedo ir a ningun bar, y no puedo andar por la calle.
Cojonudo.

Lo que nos devuelve a mi mensaje: No puedo ir a bares si no quiero asfixiarme con el puto humo cancerigeno y apestoso. Tampoco puedo pasear por la calle (mejor me quedo recluido en casa de por vida).

Cojonudo.

Si vas a un bar de fumadores, encontraras humo.
Si que puedes ir a un bar y no tragar humo: puedes ir a un bar de NO FUMADORES.

Si vas por la calle y te molesta el humo (me parece increíble, debes de vivir en un invernadero o algo) haces lo que hacemos todos cuando vamos por la calle y algo nos molesta: te frenas, cruzas de acera, vas mas despacio o avanzas el paso y le adelantas.

A mi me jode mogollon ir por la calle y tener que tragarme el pedo que se tira el que va delante de mi en la acera, y no se me ocurre prohibir los pedos.
Jarelgran escribió:Comparar el humo del tabaco con el reggeton es para mear y no echar gota, vamos.

Mas para mear y no echar gota es que se saquen las cosas de contexto cuando uno no tiene ningun argumento, recuerda amigo: mejor permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y demostrar que lo eres.

Para los quisquillosos, he dicho regeton como podria haber dicho rap, rock, o cualquier otra cosa que me desagrade, pero he dicho regeton porque es lo primero que se me ha ocurrido que me desagrade, pero si eres mas feliz asi, sustituye la palabra regeton por cualquier otro estilo que no te guste...
Sigo sin entender como la gente pretende justificar que su derecho a fumar, haciendo mal a la salud de los demás está por encima a mi derecho de estar sano ¬_¬
Kachral escribió:Sigo sin entender como la gente pretende justificar que su derecho a fumar, haciendo mal a la salud de los demás está por encima a mi derecho de estar sano ¬_¬

No. Nadie justifica eso. A mi me parece perfecto que se prohíba fumar en ciertos sitios, como son lugares públicos o en puestos de trabajo. Lo que me parece increíble es que se quiera prohibir en todos los bares y discotecas.
A ver si os entra en la cabeza:

Los bares donde se permite fumar, NO SON BARES PARA FUMADORES, son bares para TODOS, donde ADEMAS, se permite fumar.
Los bares donde no se permite fumar, NO SON BARES NO FUMADORES, son bares para TODOS, donde ADEMAS no se permite fumar.

SuperTolkien escribió:Estos personajes odian la libertad.

Hombreeeee, SuperTolkien, tu por aqui, voy a por las palomitas.
Knos escribió:A ver si os entra en la cabeza:

Los bares donde se permite fumar, NO SON BARES PARA FUMADORES, son bares para TODOS, donde ADEMAS, se permite fumar.
Los bares donde no se permite fumar, NO SON BARES NO FUMADORES, son bares para TODOS, donde ADEMAS no se permite fumar.

Exacto, por eso mismo si vas a un bar donde se permite fumar asumes que probablemente vas a tragar humo, igual que si un fumador va a un establecimiento donde no se permite fumar este tiene que ser consciente de que no va a poder fumar.

Y tranquilo, paso de poner a discutir como un energúmeno xD. La ley se aprobara. Ellos ganan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soak escribió:
Jarelgran escribió:Comparar el humo del tabaco con el reggeton es para mear y no echar gota, vamos.

Mas para mear y no echar gota es que se saquen las cosas de contexto cuando uno no tiene ningun argumento, recuerda amigo: mejor permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y demostrar que lo eres.

Para los quisquillosos, he dicho regeton como podria haber dicho rap, rock, o cualquier otra cosa que me desagrade, pero he dicho regeton porque es lo primero que se me ha ocurrido que me desagrade, pero si eres mas feliz asi, sustituye la palabra regeton por cualquier otro estilo que no te guste...

Pues la verdad es que no se por qué es para mear y no echar gota, el tabaco es un vicio cancerígeno para los pulmones y el negretón es una mierda cancerígena para los oídos.

Por cierto, algunos fumadores deberíais dejar el complejo victimista que tenéis de "no puedo ni ir a ver el madrid sin echarme un piti" porque no es asi, para el que no fuma, en el 90% de los bares (los que son listos claro, los que no permiten fumar directamente es que no tienen clientes) te vas a encontrar respirando humo si o si, porque se nota, porque fuman 5 en la barra o uno al lado tuyo pero es mas de lo mismo, vamos, o eso, o les ponen en una campana de mierda de cristal para que se asfixien ellos solos como si estuvieran en cuarentena (las que funcionen claro, a mi no me vale estar a otro lado del bar si el humo llega igual). Derecho a respirar es lo que se promueve aquí, derecho a contaminar pronto lo cambiarán.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Kachral escribió:Sigo sin entender como la gente pretende justificar que su derecho a fumar, haciendo mal a la salud de los demás está por encima a mi derecho de estar sano ¬_¬

Se llama idiotez supina en grado de subnormalidad profunda.
ShadowCoatl escribió:
soak escribió:

Pues la verdad es que no se por qué es para mear y no echar gota, el tabaco es un vicio cancerígeno para los pulmones y el negretón es una mierda cancerígena para los oídos.

Por cierto, algunos fumadores deberíais dejar el complejo victimista que tenéis de "no puedo ni ir a ver el madrid sin echarme un piti" porque no es asi, para el que no fuma, en el 90% de los bares (los que son listos claro, los que no permiten fumar directamente es que no tienen clientes) te vas a encontrar respirando humo si o si, porque se nota, porque fuman 5 en la barra o uno al lado tuyo pero es mas de lo mismo, vamos, o eso, o les ponen en una campana de mierda de cristal para que se asfixien ellos solos como si estuvieran en cuarentena (las que funcionen claro, a mi no me vale estar a otro lado del bar si el humo llega igual). Derecho a respirar es lo que se promueve aquí, derecho a contaminar pronto lo cambiarán.

¿¿Y eso por que ocurre?? Yo es que no lo entiendo.
Choper escribió:

Se llama mentira, por que nadie pretende justificar su derecho a fumar por encima de tu derecho a estar sano.
SuperTolkien escribió:Y tranquilo, paso de poner a discutir como un energúmeno xD. La ley se aprobara. Ellos ganan.

Querrás decir "nosotros"... o sea "vosotros"... O sea, que yo me incluyo, y tu me tendrias que incluir...

Imagen
¿Me entiendes?
Pero teniendo en cuenta que disfrutar de bares y pubs privados libres de humo NO es ningún derecho (todo lo contrario, el derecho lo tiene el dueño a elegir si permite o no fumar en SU local) pedir lo que estáis pidiendo me parece una sobrada, de un egoísmo y una intolerancia desmesurada, viendo las restricciones que ya tenemos los que fumamos: sólo podemos hacerlo en nuestra casa, en la calle y en los bares cuyos dueños lo permiten.

Derecho a la salud y tal...

Yo no se que problema le veis, si tan libres sois de dejaros el tabaco digo yo que os podreis esperar a salir de un espacio cerrado. A mí me parece perfecto que dejen fumar siempre y cuando acondicionen bien una zona de no fumadores, pero esto se ha hecho en poquísimos bares (en restaurantes por suerte hay más).

Saludos
Knos escribió:
SuperTolkien escribió:Y tranquilo, paso de poner a discutir como un energúmeno xD. La ley se aprobara. Ellos ganan.

Querrás decir "nosotros"... o sea "vosotros"... O sea, que yo me incluyo, y tu me tendrias que incluir...

Imagen
¿Me entiendes?

LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Choper escribió:

+1 de todo el hilo me quedo con esto.

Simple, rico en proteínas y no engorda.

dark_hunter escribió:Derecho a la salud y tal...

Yo no se que problema le veis, si tan libres sois de dejaros el tabaco digo yo que os podreis esperar a salir de un espacio cerrado. A mí me parece perfecto que dejen fumar siempre y cuando acondicionen bien una zona de no fumadores, pero esto se ha hecho en poquísimos bares (en restaurantes por suerte hay más).

Saludos

Ese es otro problema, ¿por que no acondicionan una zona excluida para ellos joder? Que se mueran ellos solos con el humo, no te jode xD encima van a tener que hacer una zona para NO fumadores com si fueramos los raros.

Que los metan en un cristal y se traguen el humo ellos, luego para salir que le pidan la llave al camarero como quien le pide la llave del baño.
Knos escribió:

Imagen
¿Me entiendes?

Cuando digo ellos me refiero a quienes balan como ovejas mientras el estado nos dice como debemos vivir.

No se de que lado estas, la verdad

Imagen
Knos escribió:A ver si os entra en la cabeza:

entonces, segun tu y tu analisis del tema, un bar donde SE PERMITE FUMAR, no es exclusivo de fumadores ( hasta ahi todo correcto) sin embargo, como no es exclusivo ( pueden entrar NO FUMADORES), yo no FUMO donde SE PERMITE FUMAR por si hay NO FUMADORES....

resumiendo, me tengo que joder y no fumar en un lugar permitido por si entran personas no fumadores a los que les puede molestar... no?? como no solo son para nosotros....
613 respuestas
13, 4, 5, 6, 713