Mas de 1000000 de firmas para cambiar la ley de tabaco

1, 2, 3, 4, 513
Hola,
Os gustaria que se prohibiese fumar en todos los sitios publicos?
Pues entre todos podemos conseguirlo.
Teneis que entrar en http://www.porquenosotrosno.org y firmar,asi de simple, cuantos mas mejor!
  • 1.- Una persona que fuma inhala sólo un 15% del humo total que su cigarro produce. El 85% restante va al ambiente que TÚ RESPIRAS
  • 2.- El humo de tabaco fumado por otros no sólo daña tus pulmones sino que afecta -en distinta medida- a todo tu cuerpo aumentando tu riesgo de CÁNCER, INFARTO y DERRAME CEREBRAL
  • 3.- Si permaneces una hora en un ambiente contaminado por humo es como si te fumaras activamente DOS O TRES CIGARRILLOS
  • 4.- En España mueren anualmente más de 3.200 PERSONAS NO FUMADORAS, a causa de enfermedades causadas por el humo que respiran en ambientes cerrados contaminados. MÁS QUE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
  • 5.- Los países que han apostado por ESPACIOS SIN HUMO en el puesto de trabajo y en la hostelería han mejorado su salud cardiovascular y han disminuido sus estadísticas de infartos
  • 6.- El humo del tabaco que otros fuman no sólo te produce ese picor de ojos o ese mal olor que traes a casa. El humo que hoy respiramos en la hostelería es sobretodo un GAS TÓXICO que daña tu salud, nuestra salud. LA ROPA SE PUEDE LAVAR, EL DAÑO A TU SALUD NO
  • No te resignes a ser fumador o fumadora pasiva. Reivindica activamente tu aire y tu salud.
  • Únete a todas las personas que entendemos la salud individual y social como un valor humano primordial.
  • 212 millones de europeos se relacionan, comen en restaurantes, se divierten en bares y pubs sin humo
  • La industria del tabaco y sus intereses siempre nos han atemorizado con la pérdida de clientes y la ruina del negocio. Pero eso no es así, la REALIDAD EUROPEA nos dice que los espacios hosteleros sin humo gozan de la aceptación creciente de toda la población (fumadora y no fumadora) que se va dando cuenta de que compartir un aire limpio ES LA MEJOR MUESTRA DE CONVIVENCIA

http://www.porquenosotrosno.org
Que viva el vicio!

El punto 2, de lo más amarillista posible.

En la calle podremos fumar o que?
Aracem escribió:Firmado!

[oki]
En mi casa ya hemos firmado todos y los colegas tambien.
[plas]

Vamos, es lo suyo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Con el humo de los coches que hacemos? Nos lo tragamos sin rechistar?
Lion_omega escribió:
  • 1.- Una persona que fuma inhala sólo un 15% del humo total que su cigarro produce. El 85% restante va al ambiente que TÚ RESPIRAS
  • 3.- Si permaneces una hora en un ambiente contaminado por humo es como si te fumaras activamente DOS O TRES CIGARRILLOS

Me debeis un montón de pasta.
Firmado. A fumar en la calle o cada uno en su casa.
Eso de meter el dni no me hace mucha gracia :/
madsuka escribió:Eso de meter el dni no me hace mucha gracia :/

Pocas cosas de este tipo has firmado entonces...
Sin el DNI cualquiera podría empezar a meter nombres al azar y vamos, llegar a los 100 millones de firmas.
No puedo firmar porque no me sé el nº de mi DNI Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Para que una firma valga tienes que poner el DNI
Tredi escribió:Que viva el vicio!

El punto 2, de lo más amarillista posible.

Ya ves, una caza de brujas es lo que tiene, que se tiende a exagerar las cosas hasta limites insospechados para un proposito.

Yo voy a firmar tambien, pero en las firmas para que no entre en vigor esta nueva ley absurda.

Con lo facil que es llegar a un acuerdo entre fumadores y no fumadores....

-subencion para bares de no fumadores (como segun los antitabaquistas la mayoria de la gente que va a bares no fuma, digo yo que estarian siempre llenos ¿no? [chulito] )
-exigir una buena ventilacion en el bar que renueve constantemente el aire a modo de que no produzca "submarinos" de humo y por ende desaparezca el fumador pasivo, ojo, el antitabaquista radical que con solo ver un cigarro se tira de los pelos se tendria que joder.

Son solo algunas ideas, no cerrarse de mente y prohibir radicalmente.
Ya tienen otra firma mas [oki]
PuMa escribió:Con el humo de los coches que hacemos? Nos lo tragamos sin rechistar?

La importancia del, por ahora irremplazable servicio que hacen los vehiculos con motor de explosion a los seres humanos no creo que sea comparable a un vicio que no tiene NADA beneficioso ni para el que fuma ni para el que se come el humo de 2º mano.

pero vamos, que si se presenta una alternativa real al motor de explosión, yo sere el 1º que se heche a la calle para prohibirlo
Lo que tienen los fumadores es poca verguenza...mi madre, por ejemplo:

Ella fuma en el salon...pues yo me voy a mi cuarto. Si pongo la musica alta, equivalente a fumar, como yo le digo: es que te molesta mi "humo" acustico? me corta la luz...tocate la polla.

Y asi son la mayoria de fumadores...Algunos hay que se van a fumar fuera, o se esperan a que todo el mundo termine de comer.

Pero desgraciadamente, muy pocos.
eduy1985 escribió:Lo que tienen los fumadores es poca verguenza...mi madre, por ejemplo:

Ella fuma en el salon...pues yo me voy a mi cuarto. Si pongo la musica alta, equivalente a fumar, como yo le digo: es que te molesta mi "humo" acustico? me corta la luz...tocate la polla.

Y asi son la mayoria de fumadores...Algunos hay que se van a fumar fuera, o se esperan a que todo el mundo termine de comer.

Exactamente.
De siempre el "derecho a fumar" parece que ha prevalecido sobre el derecho a no tener que tragarme el humo de los demás. A ver si se va acabando el chollo.
A los fumadores no creo que les cueste tantísimo salir a fumar a la calle y luego volver a entrar al bar/restaurante/lo que sea.
eduy1985 escribió:Lo que tienen los fumadores es poca verguenza...mi madre, por ejemplo:

Es su casa y hace lo que le sale de los huevos, faltaría más.

Que digo yo, ¿no hay ya una ley que prohíbe fumar en espacios públicos y en el trabajo?
Yo os respeto, pero en serio los antitabaco últimamente me os hacéis muy cansinos. Ni tanto ni tan poco.
Joder con la liga antitabaco :O
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo no fumo,pero los antitabaco sois mas intolerantes que los fumadores.
Si ves que hay alguien fumando en un sitio,pues coño,no vayas!!
¿Que pasa,que tooodos los sitios estan llenos de fumadores o que??
Flamígero escribió:Es su casa y hace lo que le sale de los huevos, faltaría más.

Que digo yo, ¿no hay ya una ley que prohíbe fumar en espacios públicos y en el trabajo?

Ya, pero una cosa es que haga lo que le salga de los huevos, y otra es que su libertad sea intocable, pero la mia sea mas toqueteable que una consola de exposicion.

Yo opino, que las libertades iguales para todos. Pero igual que tu tienes la libertad de fumar, yo tengo la libertad de no tener que respirar el humo.

Yo no fumo,pero los antitabaco sois mas intolerantes que los fumadores.

Exactamente...todos los sitios estan llenos de fumadores. Ese es el problema.
tony stonem escribió:Yo no fumo,pero los antitabaco sois mas intolerantes que los fumadores.

Pues da la casualidad de que si. En todos o casi todos los sitios hay fumadores.
NaNdO escribió:
tony stonem escribió:Yo no fumo,pero los antitabaco sois mas intolerantes que los fumadores.

Pues da la casualidad de que si. En todos o casi todos los sitios hay fumadores.

Si,claro.
Pues no se,pero hoy en dia en muchisimos locales(cafeterias,restaurantes,etc..)estan ambas zonas separadas.Cines,mas de lo mismo.Tiendas,prohibido de toda la vida.Porque lo dices,por las discotecas y pubs???Porque es el unico sitio que se me ocurre.Y francamente,seria tener muy mala hostia prohibir a los que salen de fiesta echarse unos pitis.Que como mucho,son 3 o 4 horas semanales las que estas en un local de estos.
tony stonem escribió:
NaNdO escribió:

Si,claro.
Pues no se,pero hoy en dia en muchisimos locales(cafeterias,restaurantes,etc..)estan ambas zonas separadas.Cines,mas de lo mismo.Tiendas,prohibido de toda la vida.Porque lo dices,por las discotecas y pubs???Porque es el unico sitio que se me ocurre.Y francamente,seria tener muy mala hostia prohibir a los que salen de fiesta echarse unos pitis.Que como mucho,son 3 o 4 horas semanales las que estas en un local de estos.

En restaurantes y cafeterías si (el aislamiento de muchos es bastante deficiente), pero por ejemplo en los bares no, no puedes irte a tomarte una caña sin tragar humo en ningún sitio.
De todas formas referente a las discotecas..¿no pueden estar en el cine horas sin fumar? pues en las discotecas podrían hacer lo mismo.
Si a ti te parece de mala hostia prohibirlo...pues mira, es salud, simple y llanamente. Confío en que tarde o temprano no pueda haber un recinto cerrado en el que esté permitido fumar (en otros países ya es así).
tony stonem escribió:
NaNdO escribió:

Si,claro.

El problema es que fumar esta bien visto de toda la vida, y que quieres que te diga, para mi es como si me dices que te apetece mear en el puto medio de la discoteca y me diras "es que me estoy meando mis pies" si guapo pero al resto tambien le salpicas, entonces te vas al baño y meas (que en el caso de fumar seria a la puta calle Imagen ) o si no a mi me parece estupendo que los bares tengan zona de fumadores y de no fumadores (si todos lo tuvieran) porque tanto fumadores como no fumadores tenemos el mismo derecho a entrar al bar que nos apetezca. El problema es que un fumador no tiene problema al estar junto a un no fumador pero cuando es al revés la cosa cambia y nos tenemos que joder (?)
No hay más que ver algunos posts para ver que no va a servir de mucho.

El círculo vicioso continúa... y nunca mejor dicho.
Esa ley acabará entrando en vigor con o sin firmas, si no lo hace el Gobierno de España acabará viniendo de Europa, pero tarde o temprano no se podrá fumar en ningún lugar público.

Todavía recuerdo como siendo yo pequeño se fumaba en las escaleras y pasillos de los hospitales y ambulatorios, incluso mi madre recuerda al médico de cabecera recibiéndola en la consulta fumando. Hoy en día eso es impensable, supongo que a todo se acostumbra uno.
Un voto por NO FUMAR. Es un asco irte a un bar o cafeteria y que te echen el humo mientras comen tu y tus hijos
ya la verda me toca un poquito los ****** todo este embrollo de la ley antitabaco.... nos criminalizais como si hicieramos algo malo, yo si veo una pelea en la calle me voy a otro laod, y asi no me afecta, a mi me joden las marujas que van chillando en el tren, y si me molesta, me cambio de sito y punto, cuando en un sitio no ponen la musica que me gusta, me largo y punto o simplemente no voy, si veo algo que no me gusta, me largo... si no os gusta el tabaco que fumo, no os vayais a medio metro mio... yo entiendo que os moleste, pero que no pueda fumarme un puto cigarro con mi caña y viendo el madrid me parece excesivo, vosotros lo quereis todo y a nosotros y a nuestra libertad que la den por el ****... que hay pocos bares en los que no se permita fumar?? pues que le vamos a hacer, a mi tambien me gustarian muchas cosas y no esta bajo mi control o al alcance de mi mano, y no estoy todos los dias dando la brasa
Soy fumador, he intentado dejarlo y sinceramente, me ha superado, me crea demasiada ansiedad y mal humor. Aunque volveré a intentarlo cuando acabe los exámenes.

Aunque suene raro viniendo de un fumador empedernido, apruebo este tipo de prohibiciones. Si hace 6 o 7 años hubiera estado prohibido en lugares públicos, quizás ahora no estaría tan enganchado a esta mierda.
danaang escribió:ya la verda me toca un poquito los ****** todo este embrollo de la ley antitabaco.... nos criminalizais como si hicieramos algo malo, yo si veo una pelea en la calle me voy a otro laod, y asi no me afecta, a mi me joden las marujas que van chillando en el tren, y si me molesta, me cambio de sito y punto, cuando en un sitio no ponen la musica que me gusta, me largo y punto o simplemente no voy, si veo algo que no me gusta, me largo... si no os gusta el tabaco que fumo, no os vayais a medio metro mio... yo entiendo que os moleste, pero que no pueda fumarme un puto cigarro con mi caña y viendo el madrid me parece excesivo, vosotros lo quereis todo y a nosotros y a nuestra libertad que la den por el ****... que hay pocos bares en los que no se permita fumar?? pues que le vamos a hacer, a mi tambien me gustarian muchas cosas y no esta bajo mi control o al alcance de mi mano, y no estoy todos los dias dando la brasa

Te ha faltao decir lo de los coches y lo de los niños llorando y te queda el post pro-fumador 100%.
danaang escribió:ya la verda me toca un poquito los ****** todo este embrollo de la ley antitabaco.... nos criminalizais como si hicieramos algo malo, yo si veo una pelea en la calle me voy a otro laod, y asi no me afecta, a mi me joden las marujas que van chillando en el tren, y si me molesta, me cambio de sito y punto, cuando en un sitio no ponen la musica que me gusta, me largo y punto o simplemente no voy, si veo algo que no me gusta, me largo... si no os gusta el tabaco que fumo, no os vayais a medio metro mio... yo entiendo que os moleste, pero que no pueda fumarme un puto cigarro con mi caña y viendo el madrid me parece excesivo, vosotros lo quereis todo y a nosotros y a nuestra libertad que la den por el ****... que hay pocos bares en los que no se permita fumar?? pues que le vamos a hacer, a mi tambien me gustarian muchas cosas y no esta bajo mi control o al alcance de mi mano, y no estoy todos los dias dando la brasa

pero que no pueda tomarme una caña tranquilamente viendo el madrid sin respirar la mierda del humo y oliendo a cigarro me parece excesivo...
ahona escribió:

pero que no pueda tomarme una caña tranquilamente viendo el madrid sin respirar la mierda del humo y oliendo a cigarro me parece excesivo...

pues te vas a un bar donde no se permita fumar
danaang escribió:pues te vas a un bar donde no se permita fumar

Hay muy pocos, por no decir ninguno en el que no se le permita a nadie fumar, por eso mismo firmo, para no recorrerme media ciudad donde disfrutar de mis derechos
los que aludís a libertad de fumar:
por si no lo sabéis, o no lo creéis, el tabaco MATA. y aunque al fumador no le importe a los no fumadores sí
así que dejad de hablar de libertad para fumar, y hablar de libertad de no fumar

por cierto, en la mayoría del mundo civilizado sí esta prohibido fumar donde perjudique al que no lo quiere, ahora será el gobierno español que inicia la cruzada inquisidora contra los fumadores
Una pregunta. No se había aprobado ya esa ley para aplicarla este año??

Aprendete tu discursito de fumador que cuando se aprueba esta ley con o sin firmas, como en el resto de países europeos civilizados, el que se va joder sin fumar viendo el partido vas a ser tu y no yo...¿¿¿Que no podrás fumar en un bar?? Pues que le vamos hacer, te jodes y punto...ahh y espero que no estes todos los días dandonos la brasa y quejandote, si te quieres matar poco a poco lo haces en tu puta casa o en la calle pero sin que nos afecte a los demás mientras nos estamos tomando una cañita.
os creeis que la cultura española es igual a la de otros paises europeos?? os creeis que la cultura de irse de tapas o tomarse una cañita los domingos es la misma aqui que en alemania?? si no porque la ley todavia no ha entrado en vigor??? porque cuando la mitad de los bares cierren y toda esa gente se vaya al paro a ver quien es el guapo que da la cara

pero bueno, este tema ya esta muy mascado y es tonteria seguir dandole vueltas, cuando hableis de vuestra libertad, recordad que estais restando la libertad de otros.
Lion_omega escribió:Hola,
Os gustaria que se prohibiese fumar en todos los sitios publicos?
Pues entre todos podemos conseguirlo.

Oído colilla.

Firmado.
danaang escribió:os creeis que la cultura española es igual a la de otros paises europeos?? os creeis que la cultura de irse de tapas o tomarse una cañita los domingos es la misma aqui que en alemania?? si no porque la ley todavia no ha entrado en vigor??? porque cuando la mitad de los bares cierren y toda esa gente se vaya al paro a ver quien es el guapo que da la cara

pero bueno, este tema ya esta muy mascado y es tonteria seguir dandole vueltas, cuando hableis de vuestra libertad, recordad que estais restando la libertad de otros.

Si crees que los españoles van a dejar de ir al bar a tomar la caña por no poder fumar, es que poco conoces a tu país.
celtico escribió:Aprendete tu discursito de fumador que cuando se aprueba esta ley con o sin firmas, como en el resto de países europeos civilizados, el que se va joder sin fumar viendo el partido vas a ser tu y no yo...¿¿¿Que no podrás fumar en un bar?? Pues que le vamos hacer, te jodes y punto...ahh y espero que no estes todos los días dandonos la brasa y quejandote, si te quieres matar poco a poco lo haces en tu puta casa o en la calle pero sin que nos afecte a los demás mientras nos estamos tomando una cañita.

Antitabaco + intolerante + mala educacion = troll insultante que tiene tanta inteligencia que no se percata que le pueden leer miles de fumadores en eol, no solo al que se dirige

Tomate un tranquimazin y acuestate anda...

O mejor, vete a comprarte una bombona de oxigeno, que no te hace falta fumar para tener malos humos
para empezar, soy fumador. No voy a firmar, no me suelo tirar piedras a mi tejado ;) pero respeto y comprendo esta iniciativa. Yo soy de los que respeto cuando fumo, no fumo ni en mi propia casa! (en el balcon si XD )

ahora bien, me parece una gran hipocresia que sigan apareciendo leyes, campañas y demas por parte del estado para proteger al no-fumador y sin embargo seguir teniendo esa bonita pegatina detras de todas las cajetillas de tabaco, lo que viene a ser el impuesto sobre las labores del tabaco [qmparto] . Es decir "no queremos que os mateis ni lo hagais con vuestro entorno, pero de momento...., pa la saca"
Flamígero escribió:
danaang escribió:os creeis que la cultura española es igual a la de otros paises europeos?? os creeis que la cultura de irse de tapas o tomarse una cañita los domingos es la misma aqui que en alemania?? si no porque la ley todavia no ha entrado en vigor??? porque cuando la mitad de los bares cierren y toda esa gente se vaya al paro a ver quien es el guapo que da la cara

Si crees que los españoles van a dejar de ir al bar a tomar la caña por no poder fumar, es que poco conoces a tu país.

preguntale a cualquier dueño de bar que le supondria que se prohibiese fumar... no lo digo yo........
danaang escribió:
Flamígero escribió:

preguntale a cualquier dueño de bar que le supondria que se prohibiese fumar... no lo digo yo........

Esos dueños que decidieron prohibir el tabaco en su local vieron como la clientela bajaba, efectivamente, porque la gente se iba a otro donde sí pudiera fumar. Pero prohíbe fumar en todos los locales sin excepción y la cosa cambia.
Apoyo la iniciativa, pero joe, en los comentarios de la Web hay cada uno... xDD este comentario me ha matado:

"SEÑORES QUE EN EUROPA NO SE FUMA Y HAY MENOS PARO...."
Yo,como trabajador de un bar,no veo el dia en que esta ley se haga realidad.Es insufrible que a los 10 minutos de levantarte,por la mañana muy temprano,tengas ya que tragarte el humo de puros,tabaco negro y todo lo que se le antoje a los clientes...
Que es mi culpa por permitir fumar en el local?? pues si,pero es que si se prohibe solo en mi bar pues se van a cualquiera de los de al lado y como comprendereis,yo tengo la mala costumbre de comer cada dia...

En dos años que lleva el bar abierto,como mucho 4 personas han preguntado si se podia fumar.El resto de fumadores directamente se encienden lo que se vayan a fumar sin preocuparse por informarse primero...
Si de verdad hubiese respeto,no harian falta estas leyes pero por poner un ejemplo,cuando salis de marcha o a comer a algun restaurante y a lo mejor sois 10 de los cuales 2 fuman,a donde vais? a zona de fumadores o de no fumadores??? A que los no fumadores siempre sois los que dais el brazo a torcer por que vuestros "queridos amigos" puedan llevarse el cigarro a la boca?Nunca son los fumadores los que dicen de sacrificarse por los demas...Entonces que no vengan con milongas de respeto,cuando ellos no son capaces de sacrificarse ni una sola vez...

Y mas gracia me hace lo de que los bares pongamos 2 zonas...Claro,como nos regalan el dinero,podemos disponer de pasta para hacer obras porque 4 quieran fumar y no sean capaces de salirse 2 minutos a la puerta...
urtain69 escribió:Yo,como trabajador de un bar,no veo el dia en que esta ley se haga realidad.Es insufrible que a los 10 minutos de levantarte,por la mañana muy temprano,tengas ya que tragarte el humo de puros,tabaco negro y todo lo que se le antoje a los clientes...
Que es mi culpa por permitir fumar en el local?? pues si,pero es que si se prohibe solo en mi bar pues se van a cualquiera de los de al lado y como comprendereis,yo tengo la mala costumbre de comer cada dia...

En dos años que lleva el bar abierto,como mucho 4 personas han preguntado si se podia fumar.El resto de fumadores directamente se encienden lo que se vayan a fumar sin preocuparse por informarse primero...
Si de verdad hubiese respeto,no harian falta estas leyes pero por poner un ejemplo,cuando salis de marcha o a comer a algun restaurante y a lo mejor sois 10 de los cuales 2 fuman,a donde vais? a zona de fumadores o de no fumadores??? A que los no fumadores siempre sois los que dais el brazo a torcer por que vuestros "queridos amigos" puedan llevarse el cigarro a la boca?Nunca son los fumadores los que dicen de sacrificarse por los demas...Entonces que no vengan con milongas de respeto,cuando ellos no son capaces de sacrificarse ni una sola vez...

Y mas gracia me hace lo de que los bares pongamos 2 zonas...Claro,como nos regalan el dinero,podemos disponer de pasta para hacer obras porque 4 quieran fumar y no sean capaces de salirse 2 minutos a la puerta...

si solo fueran cuatro, en tu bar hubieras prohibido fumar.....
Flamígero escribió:

Tengo un pariente cercano con un bar,y ya te digo que si,si lo prohiben muchos se van al garete.
Acabo de llegar de tomar algo por ahi y apesto a humo, la ropa que llevo me olvido de ella para mañana porque evidentemente la tengo que lavar, pido por favor que esta ley entre en vigor cuanto antes!

En el resto del mundo, no todos los paises, esta prohibido fumar en espacios públicos, incluso en Japón no se puede fumar por la calle tranquilamente si no que lo tienes que hacer en los espacios habilitados para ello, y yo que sepa el servicio de la hosteleria de estos paises va bien igual...

tony stonem escribió:
Flamígero escribió:

Tengo un pariente cercano con un bar,y ya te digo que si,si lo prohiben muchos se van al garete.

Si lo prohiben en TODOS los locales la gente se va quedar en casa para poder fumar? a parte de que dudo de eso, al cabo de 2 semanas la gente no le quedaria otra que salir de casa, somos España no te preocupes que los bares no van a quebrar...
613 respuestas
1, 2, 3, 4, 513