Mas de 1000000 de firmas para cambiar la ley de tabaco

Choper escribió:
danaang escribió:
Black29 escribió:Es que sencillamente no lo entienden.... si no seria muy facil, me pongo mi parche de nicotina y arreando. A ver si algunos lo comprenden que fumar para algunos es UN PLACER.

salu2

segun choper solo se fuma por la nicotina :-|

Dependencia del cerebro a la nicotina, para ser exactos. Los parches de nicotina no dan el pelotazo al cerebro que da la concentración de un cigarro. Lo hacen de forma lenta, por éso lo que suele suceder es que la dosis de esas sustancias aumente, porque como el parche no calma la necesidad del organismo, se acompañen los parches con cigarrillos aumentando la dosis de nicotina. Que habláis porque tiene que haber de todo pero decís cada chorrada..

¿Pero mi definicion de chorrada, la de la RAE o la tuya propia? Digo porque ya me lio...

salu2
Trog escribió:... si no os acostumbraréis a que todo se haga como queréis y no tiene que ser así, hay que dar cabida al respeto mutuo

Nos acustumbraremos? NUNCA se ha hecho como queremos, NUNCA, ya va siendo hora de que cambien las cosas. Ahora nos toca a nosotros.

Es mi ritual, tíos, y no sé por qué no lo podéis comprender.

Lo comprendo perfectamente. Como si tu ritual son las pajas. Pero en tu intimidad, ambas cosas, gracias.

el parque (mi favorito en primavera :) ) o en mi casa. Y debéis respetarlo sin insultarme. Si no os gusta no entréis al bar o no os tumbéis a mi lado en el parque, aunque es una pena que podamos perder la oportunidad de una agradable charla por ello, contando con que el humo en la calle se disipa mucho antes de que puedas darte cuenta.

El parque no es tu casa, y me parece especialmente repulsivo que fumeis ahi, puesto que si en algun sitio espero poder respirar decentemente en una ciudad, es en un parque. Y aunque ya se que no es tu caso, ocurre que luego esta todo el parque, todo el cesped, todo, lleno de colillas de mierda.
Pero los fumadores nunca son incivicos, no? Deben ser el 1% que no veas como enguarra.

Sobre lo que he resaltado en negrita... sin animo de ofender, debes tener el olfato ya atrofiado si realmente crees que el humo en la calle se disipa antes de que puedas darte cuenta.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Black29 escribió:¿Pero mi definicion de chorrada, la de la RAE o la tuya propia? Digo porque ya me lio...

salu2

En este caso es la misma.
Choper escribió:
danaang escribió:
Black29 escribió:Es que sencillamente no lo entienden.... si no seria muy facil, me pongo mi parche de nicotina y arreando. A ver si algunos lo comprenden que fumar para algunos es UN PLACER.

salu2

segun choper solo se fuma por la nicotina :-|

Dependencia del cerebro a la nicotina, para ser exactos. Los parches de nicotina no dan el pelotazo al cerebro que da la concentración de un cigarro. Lo hacen de forma lenta, por éso lo que suele suceder es que la dosis de esas sustancias aumente, porque como el parche no calma la necesidad del organismo, se acompañen los parches con cigarrillos aumentando la dosis de nicotina. Que habláis porque tiene que haber de todo pero decís cada chorrada..

Choper, en serio, descansa ya. Cometes el enorme error de simplificar por donde más te conviene, y eso no es así. Yo no juego a fútbol solo para hacer ejercicio, juego porque me divierte. Y juego todo lo que me dejan (portero reserva, o sea poco XD) y disfruto con ello. Hay más cosas, no solo una, y esas cosas son connotaciones personales que ni puedes juzgar ni despreciar, ni mucho menos a la persona que las haga cuando se trata de fumar en la calle, en un parque o en un sitio donde se permite.

Hay mucho adicto a la bronca y eso me parece infinitamente peor y mucho más dañino que el humo del tabaco. Concretamente no salgo de bares más que a los de mi barrio por eso mismo. ¿Que no tiene por qué haber broncas? Claro, pero las hay, y esas sí son directamente anticonstitucionales y atentan de manera directa y deliberada contra el individuo. No creo que sea el único al que se le han juntado nueve y le han calentado el morro porque sí. Pero eso ocurrió en la calle, ¿qué debo hacer, acojonarme y ni salir? No, simplemente soy más precavido y elijo. Si un día me da por salir por esas zonas pues me atengo a lo que haya respecto al tabaco o el alcohol y las drogas duras (que no me gusta nada, pero bueno, es lo que hay, lamentablemente). A los bandarras no, pero la experiencia me ha enseñado a ese respecto que poco puede hacerse a ese respecto... ¿Solución? Me curo en salud y no voy a sitios a los que puedo elegir no ir.

Un saludo.

PD: Choper, va, en serio, deja de creer que estás en las mentes de los demás que no piensan como tú.

EDITO: Amigo Jan, si vas a citarme primero hazme el favor de pensar en relación a qué me estás citando. Lo que pones de las pajas, además de infantil, me parece un ataque por descontextualizar. Es increíble lo que haces. Coges algo que estoy diciendo a otro respecto, en este caso la aseveración de Choper respecto a por qué fumo. No mezcles, hazme ese favor, sé respetuoso con el tema y los tiempos de conversación. No vale venir a citar lo que te interesa para manejarlo como quieras. Otra cosa... Esos aires de venganza que tienes son realmente nocivos, mucho peores que el humo del tabaco. Y sí, hoy mismo he hecho la prueba. Se disipa antes de lo que te quieras dar cuenta, otra cosa es que vayas a olfatearlo o tengas la mala suerte de estar rodeado de fumadores empedernidos. Claro que si pasas al lado de alguien que acaba de pegarle una calada al cigarrillo o una chupada a la pipa vas a oler pero, macho... No me exageres, ¿vale? Porque te pasas. También dudo mucho que en un parque no haya sitio para todos, vamos, debe ser Zaragoza una ciudad sin población o algo así...
No se a que viene eso, pero tu si que citas y respondes lo que te interesa...
Jan@work escribió:No se a que viene eso, pero tu si que citas y respondes lo que te interesa...

No. Al menos trato de responder ordenadamente. Si no lo he hecho dame algún ejemplo, por favor.
Jan@work escribió:
Trog escribió:... si no os acostumbraréis a que todo se haga como queréis y no tiene que ser así, hay que dar cabida al respeto mutuo

Nos acustumbraremos? NUNCA se ha hecho como queremos, NUNCA, ya va siendo hora de que cambien las cosas. Ahora nos toca a nosotros.

Es mi ritual, tíos, y no sé por qué no lo podéis comprender.

Lo comprendo perfectamente. Como si tu ritual son las pajas. Pero en tu intimidad, ambas cosas, gracias.

el parque (mi favorito en primavera :) ) o en mi casa. Y debéis respetarlo sin insultarme. Si no os gusta no entréis al bar o no os tumbéis a mi lado en el parque, aunque es una pena que podamos perder la oportunidad de una agradable charla por ello, contando con que el humo en la calle se disipa mucho antes de que puedas darte cuenta.

El parque no es tu casa, y me parece especialmente repulsivo que fumeis ahi, puesto que si en algun sitio espero poder respirar decentemente en una ciudad, es en un parque. Y aunque ya se que no es tu caso, ocurre que luego esta todo el parque, todo el cesped, todo, lleno de colillas de mierda.
Pero los fumadores nunca son incivicos, no? Deben ser el 1% que no veas como enguarra.

Sobre lo que he resaltado en negrita... sin animo de ofender, debes tener el olfato ya atrofiado si realmente crees que el humo en la calle se disipa antes de que puedas darte cuenta.

tio cambiate de ciudad, porque ahi si que tienen que ser warros de cojones, te fuman en la cara todo el dia, siempre vas oliendo a tabaco cuando paseas por la calle, en las marquesinas de los buses siempre se te pone el fumador al lado tuya, y claro el aires siempre va para ti.....ademas de que todos los parques que haya estan siempre lleno de colillas.... donde vives?? en todos los lugares que yo he estado no he visto todo lo que tu describes...... no sera que solo te fijas en lo que te interesa??

P.D. black29 todo lo que no salga de los dedos de choper son absurdas chorradas, como la definicion de la RAE
Reunamos firmas para una nueva ley!, si alguien nos tira el humo, eso nos da derechos a coger ese mismo cigarrillo, y apagárselo en el ojo!

O podríamos reunir firmas para amaestrar águilas, y que ellas patrullen las ciudades. Así cuando detecten a un fumador, vayan a por el... MWAHAHA!!

Imagen
danaang escribió:tio cambiate de ciudad, porque ahi si que tienen que ser warros de cojones, te fuman en la cara todo el dia, siempre vas oliendo a tabaco cuando paseas por la calle, en las marquesinas de los buses siempre se te pone el fumador al lado tuya, y claro el aires siempre va para ti.....ademas de que todos los parques que haya estan siempre lleno de colillas.... donde vives?? en todos los lugares que yo he estado no he visto todo lo que tu describes...... no sera que solo te fijas en lo que te interesa??

P.D. black29 todo lo que no salga de los dedos de choper son absurdas chorradas, como la definicion de la RAE

La seriedad se perdio hace mucho tiempo, ya solo hay ataques a los fumadores. Yo por mi parte respeto a aquel que le moleste, y por las razones que sea piense o crea que deberia estar prohibido en todos los sitios. Pero una cosa es opinar y otra faltar al respeto continuamente.

salu2
Trog escribió:
Jan@work escribió:No se a que viene eso, pero tu si que citas y respondes lo que te interesa...

No. Al menos trato de responder ordenadamente. Si no lo he hecho dame algún ejemplo, por favor.

No digo que no respondas ordenadamente, pero yo aqui, respondo todo lo ordenadamente que puedo. En casa podria hacerlo mejor, pero vamos...
Lo de las pajas no era ninguna criaturada, inserta en su lugar cualquier "ritual" que se te ocurra, preferiblemente si no esta bien visto en medio de la calle (como las pajas).
Vamos, no veo motivo para evitar responderme, pero tu veras, nadie te obliga. Al menos tu hablas de forma coherente.

Respecto a Danaang, aunque sus posts son mas trolleo que otra cosa, decirte que ojala todo eso que digo me lo inventase, ojala.
Jan@work escribió:
Trog escribió:

No digo que no respondas ordenadamente, pero yo aqui, respondo todo lo ordenadamente que puedo. En casa podria hacerlo mejor, pero vamos...
Lo de las pajas no era ninguna criaturada, inserta en su lugar cualquier "ritual" que se te ocurra, preferiblemente si no esta bien visto en medio de la calle (como las pajas).
Vamos, no veo motivo para evitar responderme, pero tu veras, nadie te obliga. Al menos tu hablas de forma coherente.

Respecto a Danaang, aunque sus posts son mas trolleo que otra cosa, decirte que ojala todo eso que digo me lo inventase, ojala.

Te he respondido en el edito de arriba, que no me dejaba contestar seguidamente. Busca que está unos tres mensajes por arriba :) Si estás en el curro no seré tan exigente, perdona. Pero, joer, no me cites de un frente del tema que es distinto del que usas para criticar dicha respuesta. (EDITO: Sal de esa ciudad en la que vives porque no puede haber más cerdo por metro cuadrado según describes. Y estoy contigo, no hay cosa que más me joda que ver colillas por el suelo y restos de botellones en los parques. Tengo 22 tacos y sí, soy yo el tonto que va recogiendo después la porquería de los cerdos hijos de puta que no piensan en los demás. No, no soy basurero, no es mi trabajo pero creo que sí mi deber, por eso lo hago).

Un saludo.

PD: Madsuka está reportado por flamer. No sé si me harán mucho caso XD
No sé si está puesto ya... en enero del año que viene se acabó el tener que salir de los bares con el pelo y la ropa apestando [360º]

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... yudas.html
podrias especificarme los motivos por los cuales yo trolleo Jan@work?
Melmoth escribió:No sé si está puesto ya... en enero del año que viene se acabó el tener que salir de los bares con el pelo y la ropa apestando [360º]

En enero? Podría ser antes, la verdad, pero hecho desde el respeto. Por cierto, Melmoth, ya tienes ganas de dar por culo tú también, eh. La conversación ha evolucionado, si no te interesa seguir ese aspecto del hilo no sé para qué vienes a malmeter :(
Trog escribió:
Melmoth escribió:No sé si está puesto ya... en enero del año que viene se acabó el tener que salir de los bares con el pelo y la ropa apestando [360º]

En enero? Podría ser antes, la verdad, pero hecho desde el respeto. Por cierto, Melmoth, ya tienes ganas de dar por culo tú también, eh. La conversación ha evolucionado, si no te interesa seguir ese aspecto del hilo no sé para qué vienes a malmeter :(

Conversacion?, esto es un foro, no un chat, tu no dices quien postea y quien no, no seas payaso.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Diskun escribió:
_WiLloW_ escribió:
Acasa escribió:Tanto en este hilo, como en el antiguo llamado "Se prohibirá fumares en bares, restaurantes y discotecas" AÚN no he sido capaz de encontrarme (corregidme si me equivoco) a nadie capaz de explicarme algo muy sencillo:

Por qué, si en Países Europeos y otros continentes esta ley FUNCIONA sobradamente, no va a poderse aplicar a España???

Te corrijo, porque yo al menos intenté explicarlo como mínimo dos veces :p

Compara el número de bares por habitante de España con el resto de Europa y el número de horas que los españoles nos pasamos en cafeterías, sidrerías, bares, pubs, etc en comparación con los demás.

Si esta ley se aprueba, se acabaron las partidas de mus de los viejos a mediodía, que mientras juegan a las cartas se fuman sus cigarros y sus puros y echan la mañana. ¿Y los cafés de después de comer? Me lo tomo en casa: más barato y puedo fumar.

¿Cuántos dejarán de ir a los bares a ver el fútbol? Yo el primero, con las autonómicas dando la Champions y la Liga, GolTV, etc .... no pago 2€ por cerveza, el bar masificado y los niveles de ansiedad por las nubes por culpa de la tensión del propio partido y la falta de nicotina. Me quedo en casa que me sale más barato y puedo seguir haciendo lo que hacía hasta ahora.

Es decir, si el tiempo que nos pasamos en los bares disminuye (eso sin contar a los que dejen de ir) también lo hará la recaudación, se despedirá gente y a más de uno no le va a quedar otra que cerrar.

Pero bueno ..... "eso no se lo cree nadie" :-| [qmparto]

¿Tú no has estado nunca en Irlanda o UK? Aquí hay tantos bares (Pubs) como en España, en según que sitios más, y son un punto de encuentro social a un nivel que casi no se puede imaginar. Aquí no es nada raro ver los locales llenos de oficinistas despues de las 7 de la tarde cualquier día entre semana. Departamentos enteros de compañeros de trabajo que se van juntos a tomar unas cañas, y ya no digamos cuando hay un partido un poco importante...

¿Y fuman? Sí, pero fuera. Si están viendo el partido salen a fumar el pitillo a la calle, se pierden un minuto y asunto arreglado. Si no hay partido se salen con su pinta de cerveza a la terraza y ahí se la toman tranquilamente mientras charlan con otros fumadores. Ya ves tú que problema tan grande.

Aparte de eso, los pubs de aquí no tienen nada que ver con los bares de España, que quedan a la altura del betún en ambiente, decoración, limpieza, variedad, etc. etc. etc.

edit: Y ya no hablemos de las discotecas/discopubs (aquí llamadas simplemente clubs). Aire impecable, qué gusto da arrimarse a una muchacha a bailar y que huela bien, y no a cenicero como el resto del local, impregnado en ese olor asqueroso.
A mí el humo de un cigarrillo en sí no me molesta, y hasta salgo con mis amigos a la terraza para continuar con la charla si hace falta, pero sí me molesta la mezcla de una docena de marcas diferentes de tabaco, acumuladas durante horas en un local cerrado a grandes concentraciones, enrareciendo el ambiente.

Vamos, está claro. Si prohiben el tabaco en los espacios cerrados quiebran todos los bares de España. Y a los fumadores lo que más os preocupa es el bienestar de los empresarios, por supuesto. ¿A quién queréis engañar? Es que me rompo [qmparto]

La amplia mayoria de la población es incapaz de comprender algo tan sencillo. Además, todo son conjeturas y suposiciones sin fundamento. Estoy practicamente seguro que los negocios, no solo no verán reducidos sus beneficios, si no que se verán aumentados con la creciente afluencia de no fumadores. A los países con la ley aplicada me remito.
Trog escribió:

No sé a que viene esto, el hilo va de una iniciativa para recoger firmas para lo del tabaco, yo pongo una noticia relacionada con el tema sin citar a nadie de este foro. No busques bronca donde no la hay.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Choper escribió:
danaang escribió:
Choper escribió:Lolazo.. Hombre pues con esa respuesta me vuelves a demostrar que no sabes cómo funciona la dependencia del cerebro ante ciertas sustancias, porque fumas unicamente cuando tu cerebro tiene mono. Habla con un médico tío, a mí no me lo cuentes.

no sabes cuantos años llevo fumando y mi grado de dependencia del tabaco, que yo diga que para mi es necesario como he dicho mucho antes no significa que me fume 2 paquetes al dia, por tanto no puedes ni siquiera imaginar si fumo por mono o fumo porque da placer o fumo porque me ponen una piestola en la sien, y claro lo que menos entiendo es como sabes como funciona MI cerebro

P.D. tus dotes de adivinacion si que asombran

Quieres decir que no fumas porque tu cerebro tiene necesidad de nicotina ? De verdad, quedas en ridículo macho. Ya no te respondo más, sigue con tu ignorancia.

En ridículo quedas tu, que se ve que no tienes ni zorra de lo que hablas.

Saludines.
madsuka escribió:
Trog escribió:

Conversacion?, esto es un foro, no un chat, tu no dices quien postea y quien no, no seas payaso.

Y ya van 2. Bueno, muchacho, que me llamaran yonki lo aguanté porque al menos era gente que, de un modo u otro, estaba interesada en el tema. Tú no. Entiende por conversación lo que quieras, pero te pongo un ejercicio mental: si en un chat la cadencia de la sintaxis entre interlocutores es menor a X, ¿debemos decir que ese chat se ha convertido en un foro? Tal vez no sepas qué es una conversación ni comprendas lo que implica la abstracción lingüística... Lo cual explicaría muchísimas cosas.

Perdón offtopic.
Trog escribió:Sal de esa ciudad en la que vives porque no puede haber más cerdo por metro cuadrado según describes.

Es Barcelona, y si, hay muchos, pero es que eso lo he observado por todas partes, ya sea Madrid, Malaga, Sevilla...

Tengo 22 tacos y sí, soy yo el tonto que va recogiendo después la porquería de los cerdos hijos de puta que no piensan en los demás. No, no soy basurero, no es mi trabajo pero creo que sí mi deber, por eso lo hago).

Muy loable eso que haces :)

Sobre la duracion del humo en el aire libre, no estoy de acuerdo. Igual soy olfatoman, pero yo lo noto claramente cuando me casi-cruzo con alguien que iba perpendicular a mi por la calle, bastantes segundos despues de que haya pasado, cuando me viene el humo de uno que fuma bastantes metros de distancia. A la misma distancia, el humo de un coche que pasa se nota mucho menos (el cual, por si no ha quedado claro, tambien me jode).
Jan@work escribió:
Trog escribió:Sal de esa ciudad en la que vives porque no puede haber más cerdo por metro cuadrado según describes.

Es Barcelona, y si, hay muchos, pero es que eso lo he observado por todas partes, ya sea Madrid, Malaga, Sevilla...

Tengo 22 tacos y sí, soy yo el tonto que va recogiendo después la porquería de los cerdos hijos de puta que no piensan en los demás. No, no soy basurero, no es mi trabajo pero creo que sí mi deber, por eso lo hago).

Muy loable eso que haces :)

Sobre la duracion del humo en el aire libre, no estoy de acuerdo. Igual soy olfatoman, pero yo lo noto claramente cuando me casi-cruzo con alguien que iba perpendicular a mi por la calle, bastantes segundos despues de que haya pasado, cuando me viene el humo de uno que fuma bastantes metros de distancia. A la misma distancia, el humo de un coche que pasa se nota mucho menos (el cual, por si no ha quedado claro, tambien me jode).

Mala suerte, tío... Pero no lo entiendo. Lo cierto es que en Zaragoza suele haber algo de aire siempre y a lo mejor eres olfatoman. A mí eso me pasa más con la maría pero, claro, es más normal. Respecto a que sea loable no lo creo. Es deber moral de cada uno (parte de mi ética) respetar los entornos públicos, como los parques, por ejemplo. Me parecería mucho más loable que no hiciera falta que tuviese que limpiarlo yo o cualquier otro, eso sí sería una señal de progreso.

Melmoth, he interpretado fatal, por lo visto, lo de meter la noticia a estas alturas cuando ya sabemos, y queremos la mayoría aunque no lo creáis, que se va a aplicar. Lamento haber sido tan zafio, he creído que esa parte estaba superada ya y, además, pensaba que iba a ser en julio. ¿Para qué la postergan tanto?
Hilo bucle, oh yeah.

Veamos. En primer lugar, me parece asombroso que la gente compare los efectos negativos de algo que tiene cierta utilidad con los de algo que no tiene ninguna (si me equivoco, espero una corrección basada en algo más que el "a mí me dijeron que...").

En segundo lugar, fumar es algo molesto. ¿Tanto cuesta asumirlo? No es cuestión de "pues a mí no me molesta", "pues yo no lo noto". ¿Y qué? Yo puedo disfrutar en un concierto con la música altísima y no por ello niego que la actividad en sí pueda ser molesta. Si es que parece que ahora uno tenga que dar explicaciones del motivo por el que le molesta aspirar humo que encima es nocivo para la salud.

Seguimos. Los coches. Oh, sí, el eterno tema de los coches y la contaminación. Pues no, no contamina más un coche que un cigarrillo. Ya han puesto antes un enlace, yo puse otro en un hilo similar a este. Y en el caso de que fuese así, un coche puede ser necesario, un cigarro no. Es como la toma de medicamentos que tienen efectos secundarios. Se toman porque el beneficio compensa ese aspecto negativo. ¿Pero quién tomaría medicamentos que tienen efectos secundarios y no aportan ningún beneficio?
Lo cual no quita que me parecería perfecto que si apareciese un coche maravilloso con las mismas prestaciones que un coche actual y que no contaminase nada (y al alcance de todos) no se permitiese el uso de los coches actuales. Pero lo dicho, argumentar que hay cosas peores me parece un síntoma de que no se tienen argumentos para defender una postura. Es como si alguien viene defendiendo el asesinato de una persona porque su vecino mató a una familia entera. Por favor, menos abusar del "y tú más" y más razonar y justificar la postura de cada uno. Aquí la mayoría no defiende sus argumentos, sino que señala otros enemigos a atacar. Gran defensa, sí.

Más cosas... un bar en el que se permite fumar (que no para fumadores) estará lleno de humo. Y me parece normal, a fin de cuentas, no podemos quejarnos de que la gente lleve a cabo una actividad en un lugar donde está permitido. No culpemos de ello a los fumadores, culpemos a los que permiten que haya lugares donde la gente pueda fumar. Ellos simplemente hacen lo que la ley les permite.
¿Que a los fumadores les parece intransigente que queramos que no se pueda fumar en ninguna parte? Pues bien, si por mí fuese es que directamente ilegalizaba el tabaco. No me entra en la cabeza que se permita el comercio de un producto que causa daños a la salud y que no aporta absolutamente nada. Si no fuese por el poder de las tabacaleras y el dinero, este absurdo se habría terminado hace ya mucho tiempo.

Seguimos... el tema de "es que los bares cerrarán". De verdad, no entiendo que alguien se ofenda porque lo llamen drogadicto y luego afirme tan alegremente que si no se permite fumar, la gente va a dejar de ir a bares y otros sitios de ocio. No da precisamente una imagen de persona no adicta, ¿eh?
Una cosa es que los fumadores ahora no pisen bares de no fumadores porque tienen la alternativa de ir a aquellos que permiten fumar. Otra cosa diferente es que si no se permite, ya no vayan a salir de sus casas. ¿Ha dejado la gente de viajar en tren o en avión porque ya no se permite fumar? ¿La gente ya no va al cine? ¿El metro deja de ir abarrotado? ¿Los centros comerciales se quedaron vacíos?
Precisamente se pierde dinero ahora. ¿Por qué? Porque un fumador nunca va a ir a un lugar donde no le permitan fumar si hay otros donde no tiene que privarse. Por tanto, la práctica totalidad de los bares optaron por permitir fumar, para poder seguir contando con los fumadores y con aquellos que no fuman (que como no sufren de ninguna adicción, parece que les cuesta menos a ellos tragar humo que a otros no emitirlo).
Pero cuando la alternativa sea no fumar o nada, hay que ser muy iluso para pensar que la respuesta va a ser esta última.

Respecto al tema de la calle. Del mismo modo que odio pasar por detrás de un vehículo y tragarme el humo, odio pasar al lado de un fumador y hacer lo propio. Si el humo del tabaco no llega a mí directamente (como no llega el de los coches) no tengo problema. Pero como no voy pegando la cara a los tubos de escape, tampoco quiero ir tragándome la humareda del que tengo parado al lado. Es muy desagradable estar esperando al autobús y que fumen al lado. O ir por una calle estrecha y que te estés tragando el humo del que te precede.
No hace falta llegar al extremo de no permitir fumar en la calle, sería suficiente con que la gente tuviese un poco de cabeza. Por ejemplo, igual que cuando voy con maletas que pueden dificultar el paso me quedo a un lado de la cola y entro la última al autobús para no molestar a nadie (aunque ninguna ley me impida estar ahí en medio fastidiando con ellas), el fumador podría alejarse del grupo para no ahumar a los demás. Veo lógico que el que lleva a cabo una actividad molesta, por muy legal que sea, deba apartarse. Pero en fin, si algunos ven más lógico que sean los demás los que tengan que andar evitando a los que realizan actividades molestas, yo no puedo decir mucho más, no puedo obligar a la gente a ser educada y a tener consideración con los demás.

Y por último. Es lógico que un fumador no se percate de lo molesto que es su hábito para los demás. En primer lugar, porque uno se acostumbra a las actividades molestas a su alrededor (lo que hace que te acostumbres a un olor, a un sonido, etc. y no lo percibas con la misma claridad que alguien que se expone a ello ocasionalmente). Eso dejando a un lado las posibilidades de la pérdida de olfato asociada al tabaco, claro.

Total... que me parece perfecto que cada cual defienda sus intereses. Pero por favor, de un modo lógico. Es absurdo exigir a un no fumador que exponga motivos por los que el tabaco le molesta. Si el que molesta es el fumador, es él quien debe justificar la necesidad imperativa de su comportamiento pese a estar incomodando a otras personas. Es como si me voy a quejar al vecino porque tiene la música a todo volumen y no me deja estudiar y me dice que a él nunca le ha molestado la música para eso, que mis quejas son una tontería.
Vamos, no sé vosotros, pero yo intento no molestar a nadie, tenga o no derecho a hacerlo.

Un saludo.
Entonces ahora solo falta que yo tenga que dar motivos de por qué me gusta fumar en pipa y además hacerlo en lugares permitidos.

No, no sigo.

Un saludo.
Ya esto esta muy remanido, las necesidades de la gente y de las cosas son muy relativas. Para ti es una jodida estupidez fumarse un cigarrillo, para mi es un placer y me aporta beneficios como tal.

Cuando se comprenda esto, quizas veais las cosas desde una perspectiva mas amplia.

salu2
Trog escribió:Entonces ahora solo falta que yo tenga que dar motivos de por qué me gusta fumar en pipa y además hacerlo en lugares permitidos.

No, no sigo.

Un saludo.

No tienes que darlos. Pero si esos lugares permitidos son lugares donde se molesta a otras personas, no veo qué hay de extraño en que dichas personas intenten que no se permita que fumes en esos lugares. No es de ser intransigente, es de tener sentido común. Porque seamos realistas, no hay nada de lógico en permitir que se comercialice un producto que te daña a ti y a los que te rodean. Si no se puede hacer nada para impedir su venta, qué menos que intentar que su consumo se limite a lugares en los que no se moleste a nadie.

Lo dicho, que me parece perfecto que a uno le guste fumar, como si le gusta comer clavos. Pero la libertad de uno acaba donde empieza la mía. Y yo no quiero tener que tragar con el humo de otros, así de simple.

Un saludo.
Mello escribió:
Trog escribió:Entonces ahora solo falta que yo tenga que dar motivos de por qué me gusta fumar en pipa y además hacerlo en lugares permitidos.

No, no sigo.

Un saludo.

No tienes que darlos. Pero si esos lugares permitidos son lugares donde se molesta a otras personas, no veo qué hay de extraño en que dichas personas intenten que no se permita que fumes en esos lugares. No es de ser intransigente, es de tener sentido común. Porque seamos realistas, no hay nada de lógico en permitir que se comercialice un producto que te daña a ti y a los que te rodean. Si no se puede hacer nada para impedir su venta, qué menos que intentar que su consumo se limite a lugares en los que no se moleste a nadie.

Lo dicho, que me parece perfecto que a uno le guste fumar, como si le gusta comer clavos. Pero la libertad de uno acaba donde empieza la mía. Y yo no quiero tener que tragar con el humo de otros, así de simple.

Un saludo.

Tiene el sentido de que cada uno elegimos nuestra miseria y, casi siempre, nuestra gloria. Podemos decidir, y tú decides entrar en un sitio donde algunos nos destruimos o no. Es cosa tuya entrar igual que es cosa mía ritualizar con mi pipa.
Yo tengo la necesidad de tocarle los pezones a la gente... Imagen spero que la gente no se queje
Mello escribió:No tienes que darlos. Pero si esos lugares permitidos son lugares donde se molesta a otras personas, no veo qué hay de extraño en que dichas personas intenten que no se permita que fumes en esos lugares.

Lo que yo no entiendo es porque alguien tiene que decirme que prohiba dejar fumar en MI bar, que no es de ninguna de las maneras un sitio público. Es decir, en mi bar puedo permitir montar orgías sin ningún problema pero no puedo permitir fumar.

Y si, si en mi bar pone en la entrada "AQUI TE VAN A TOCAR LOS PEZONES SI ENTRAS" ya me diras tu quien es el maleducado cuando alguien entra, le tocan los pezones y va y se queja por ello.
madsuka escribió:Yo tengo la necesidad de tocarle los pezones a la gente... Imagen spero que la gente no se queje

Pues si hay un sitio habilitado donde se PERMITE, no te quejes si alguien te lo hace. Simplemente no entres.

salu2
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Black29 escribió:..Para ti es una jodida estupidez fumarse un cigarrillo, para mi es un placer y me aporta beneficios como tal.

No sé si calificar ésto de mamarrachada, estupidez o locura puntual debido a qué sé yo.. 19 años y una adicción.. o simplemente a que el mundo se ha vuelto loco..
Trog escribió:Podemos decidir, y tú decides entrar en un sitio donde algunos nos destruimos o no. Es cosa tuya entrar igual que es cosa mía ritualizar con mi pipa.

A ver cuantas veces hay que repetirlo, os dejo los quotes directamente:
Mello escribió:Más cosas... un bar en el que se permite fumar (que no para fumadores) estará lleno de humo. Y me parece normal, a fin de cuentas, no podemos quejarnos de que la gente lleve a cabo una actividad en un lugar donde está permitido. No culpemos de ello a los fumadores, culpemos a los que permiten que haya lugares donde la gente pueda fumar. Ellos simplemente hacen lo que la ley les permite.

Mello escribió:Pero si esos lugares permitidos son lugares donde se molesta a otras personas, no veo qué hay de extraño en que dichas personas intenten que no se permita que fumes en esos lugares.
kbks escribió:Lo que yo no entiendo es porque alguien tiene que decirme que prohiba dejar fumar en MI bar, que no es de ninguna de las maneras un sitio público. Es decir, en mi bar puedo permitir montar orgías sin ningún problema pero no puedo permitir fumar.

Y si, si en mi bar pone en la entrada "AQUI TE VAN A TOCAR LOS PEZONES SI ENTRAS" ya me diras tu quien es el maleducado cuando alguien entra, le tocan los pezones y va y se queja por ello.

Se ha dicho mil veces, en este hilo y en otros, pero vamos...... TU bar no es tan tuyo como crees. No mientras opere cara al publico, en una ciudad.
Si montas tu bar en medio del Sahara, o de la selva, seguramente si puedas hacer lo que te salga de..... Pero no en la civilizacion.

Black29, espero que pronto, cuando no se PERMITA, no llores, y respetes el "NO SE PERMITE", igual que ahora te aferras a lo contrario.
kbks escribió:
Mello escribió:No tienes que darlos. Pero si esos lugares permitidos son lugares donde se molesta a otras personas, no veo qué hay de extraño en que dichas personas intenten que no se permita que fumes en esos lugares.

Lo que yo no entiendo es porque alguien tiene que decirme que prohiba dejar fumar en MI bar, que no es de ninguna de las maneras un sitio público. Es decir, en mi bar puedo permitir montar orgías sin ningún problema pero no puedo permitir fumar.

Porque aunque sea tu bar, tienes que cumplir una serie de normas. Ya lo dije en otro hilo, hay gente que no lo sabe, pero por ejemplo, si tú tienes un restaurante, es tu obligación que figure la carta de precios en el exterior. Del mismo modo, si en la carta pone "ración de tal" debes especificar en peso o unidades cuánto es esa ración.
¿Por qué? Porque hay una normativa que regula todo esto. Y esa normativa puede regular perfectamente (y con más motivo que lo anteriormente citado) el tema de salud.

Tiene el sentido de que cada uno elegimos nuestra miseria y, casi siempre, nuestra gloria. Podemos decidir, y tú decides entrar en un sitio donde algunos nos destruimos o no. Es cosa tuya entrar igual que es cosa mía ritualizar con mi pipa.

También puedo intentar que no se permita fumar porque me apetezca poder disfrutar de ese lugar sin tener que convertirme en fumadora pasiva. Que se permita no implica que me tenga que parecer bien, especialmente si apenas hay alternativas por los motivos que sean (principalmente económicos, como ya indiqué antes).

Un saludo.
Jan@work escribió:
kbks escribió:Lo que yo no entiendo es porque alguien tiene que decirme que prohiba dejar fumar en MI bar, que no es de ninguna de las maneras un sitio público. Es decir, en mi bar puedo permitir montar orgías sin ningún problema pero no puedo permitir fumar.

Se ha dicho mil veces, en este hilo y en otros, pero vamos...... TU bar no es tan tuyo como crees. No mientras opere cara al publico, en una ciudad.
Si montas tu bar en medio del Sahara, o de la selva, seguramente si puedas hacer lo que te salga de..... Pero no en la civilizacion.

Black29, espero que pronto, cuando no se PERMITA, no llores, y respetes el "NO SE PERMITE", igual que ahora te aferras a lo contrario.

Vale, ahora explicame porqué puedo permitir las orgías en mi bar y no puedo dejar fumar mas allá de que esta última sea una medida completamente buscavotos. Es como ir a una bolera y decir que dejen de jugar a los bolos, que te molesta el ruido.

Respecto a las normativas de las que hablais son normativas comerciales para evitar timos, cosa que me parece correcto, pero poco tiene que ver con permitir fumar o no.

Defender una norma así me parece de intolerante de gran calibre, ya que nadie obliga a nadie a entrar en "guetos" de fumadores. Lo que si me parece bien es que se prohiba fumar en lugares públicos (y entiendase como público lo que realmente quiere decir público, es decir, de todos).
Trog escribió:
Mello escribió:

No, no sigo.

Un saludo.

Un saludo.

Ya lo dije alguna vez por el hilo, pero bueno.
Tu libertad para realizar tu ritual acaba donde empieza la de los demás para respirar un aire limpio.
La finalidad de una bolera son los bolos. La finalidad de un bar NO es y NUNCA ha sido fumar.
Adicionalmente (te lo pongo para crios), el ruido de una bolera no mata. El humo del tabaco si lo hace, al usuario y a los que le rodean.
Black29 escribió:
madsuka escribió:Yo tengo la necesidad de tocarle los pezones a la gente... Imagen spero que la gente no se queje

Pues si hay un sitio habilitado donde se PERMITE, no te quejes si alguien te lo hace. Simplemente no entres.

salu2

Imagen Imagen
Por que las palabras no puede describir cuanto Fail hay en ese mensaje
kbks escribió:

Pues TU bar tiene un monton de regulaciones estatales y una legislacion y unas normas y obligaciones impuestas, asi que deja de acerte pajas mentales. Lo que pasa aqui este un punto de esa legislacion no nos parece bien, y se pide que se cambie. Y ahora di que no tenemos derecho a ello.
Ejemplos:
Seguridad en establecimientos: http://www.conectapyme.com/files/preven ... itulo5.pdf
Higiene para bares en cataluña: posting.php?mode=quote&f=11&p=1720149857
Jan@work escribió:

Pues lo respetaré, eso estate seguro. Ya lo he dicho, estoy en contra de la norma porque A MI no me importa que se fume en determinados pubs o bares, de hecho me gusta poder fumarme mi cigarro con mi cubata y hablar con la gente. Si estas en contra peus PERFECTo es tu opinion y listo. Lo que no consiento son las faltas de respeto reiteradas hacia mi como fumador.

Choper... si eres tan cerrado de mollera no es mi problema, algun dia te daras cuenta de que tu forma de ver las cosas no es la unica ni la correcta por excelencia, sinceramente me apenas muchisimo.

salu2
firmado....ea que se desangren pagando el tabaco como si fuera una tirada limitada de una rareza en vinilo de elvis presley....y pa fumar que lo hagan en su casita,pq se me encienden los pulmones por culpa de la peña.¡¡

dew
Acasa escribió:La amplia mayoria de la población es incapaz de comprender algo tan sencillo. Además, todo son conjeturas y suposiciones sin fundamento. Estoy practicamente seguro que los negocios, no solo no verán reducidos sus beneficios, si no que se verán aumentados con la creciente afluencia de no fumadores. A los países con la ley aplicada me remito.

Pero vamos a ver ...... ¿no se está pidiendo ésto porque decís que prácticamente NO HAY bares en los que está prohibido fumar? ¿Y por qué no los hay? ¿No habéis oído a más de uno decir que no le ha quedado más remedio que permitirlo porque sino tendría que cerrar?

Hay bares en los que está prohibido, ¿se están haciendo millonarios? [qmparto]

La asociación de hosteleros española no tiene ninguna relación con Philip Morris o Japan Tobacco, si realmente les va beneficiar la ley, ¿por qué se oponen? ¿Son tan rematadamente idiotas que tiran piedras contra sus propios negocios?

Yo es que ....................................... en fin, corto y cierro [bye]

Choper escribió:De verdad, quedas en ridículo macho. Ya no te respondo más, sigue con tu ignorancia.
Choper escribió:Me asombra los pocos conocimientos que posees....
Choper escribió:¿ de verdad tengo que razonar o discutir con alguien que no llega ni a conclusiones medianamente sensatas ?
Choper escribió:Se llama idiotez supina en grado de subnormalidad profunda.
Choper escribió:No sé si calificar ésto de mamarrachada, estupidez o locura puntual

Sigue con esos aires, sigue ... verás la sorpresita que te vas a llevar [rtfm]
kbks escribió:Vale, ahora explicame porqué puedo permitir las orgías en mi bar y no puedo dejar fumar mas allá de que esta última sea una medida completamente buscavotos. Es como ir a una bolera y decir que dejen de jugar a los bolos, que te molesta el ruido.

¿Puedes montar una orgía en tu bar y permitir la entrada a menores? Porque en la mayoría de bares donde ser permite fumar, ésto se hace.

Podreis decir que el bar es vuestro y haceis lo que querais, que no deja de ser falso, a parte de hipócrita, porque pondriais el grito en el cielo si se aplicara ese pensamiento a los grandes empresarios. Y el dueño del bar no deja de ser un empresario, pero a pequeña escala.
Jan@work escribió:La finalidad de una bolera son los bolos. La finalidad de un bar NO es y NUNCA ha sido fumar.
Adicionalmente (te lo pongo para crios), el ruido de una bolera no mata. El humo del tabaco si lo hace, al usuario y a los que le rodean.

Y aun así, si en todos los bares hubiese un escándalo monumental, estarías en tu derecho de buscar que se tomasen medidas al respecto. Que te hagan caso o no es otra cosa, pero el derecho lo tienes. Y si se demuestra que dicho escándalo es perjudicial para la salud, probablemente no se permitiría, como no se permiten muchas otras cosas nocivas.

PD:Como veo que se saca otra vez el tema... ya he dicho que un fumador no va a ir a un bar que no permita fumar si en otro sí puede, de ahí que alguien con dos dedos de frente prefiera que se permita fumar para no perder a ese segmento de la clientela. Eso no implica que si en ningún bar se permitiese fumar, nadie fuese a ir. Uno busca alternativas, cuando no las hay, tiene que aguantarse (como hago yo cuando quiero ir a un sitio que me gusta y se permite fumar).

Un saludo.
cajetillas a 7 euros y veras como se quitaba toda la tonteria...¡¡¡
Knos escribió:
kbks escribió:

Pues TU bar tiene un monton de regulaciones estatales y una legislacion y unas normas y obligaciones impuestas, asi que deja de acerte pajas mentales. Lo que pasa aqui este un punto de esa legislacion no nos parece bien, y se pide que se cambie. Y ahora di que no tenemos derecho a ello.
Ejemplos:
Seguridad en establecimientos: http://www.conectapyme.com/files/preven ... itulo5.pdf
Higiene para bares en cataluña: posting.php?mode=quote&f=11&p=1720149857

Claro, y lo que yo defiendo es que no se cambie. Y ahora di que no tengo derecho a ello.

Es muy intolerante defender una media que SOLO permite locales sin humo frente a otra que permita ELEGIR lo que quieres que sea tu bar en el que nadie obliga a entrar a nadie.
kbks escribió:Es muy intolerante defender una media que SOLO permite locales sin humo frente a otra que permita ELEGIR lo que quieres que sea tu bar en el que nadie obliga a entrar a nadie.

Mas que intolerante, es una postura muy egoísta.
_WiLloW_ escribió:
kbks escribió:Es muy intolerante defender una media que SOLO permite locales sin humo frente a otra que permita ELEGIR lo que quieres que sea tu bar en el que nadie obliga a entrar a nadie.

Mas que intolerante, es una postura muy egoísta.

Decadas demostrando egoismo los fumadores, tomad 2 tazas.

Cuando SOLO hay locales sin humo, todo el mundo puede ir a todos los sitios. Inconveniente? Salirse a la puerta 2 minutos, lo cual tambien sirve para socializar, e incluso para no cargar el ambiente. Por muy fumadores que seais, todavia no he visto a nadie que le guste un ambiente cargao. Y una prueba de esto es Europa, Japon, y USA.

Cuando se puede elegir, empiezan los grupos mixtos a tener problemas, se empieza a elegir uno sobre otro, y se empieza la segregacion. Y una prueba de esto es España, y Polonia.
kbks escribió:
Claro, y lo que yo defiendo es que no se cambie. Y ahora di que no tengo derecho a ello.

Lo tienes, claro. Otra cosa es que me parezca lógico luchar por que se siga permitiendo algo que perjudica a uno mismo y a los demás, pero en eso ya no me meto.

Es muy intolerante defender una media que SOLO permite locales sin humo frente a otra que permita ELEGIR lo que quieres que sea tu bar en el que nadie obliga a entrar a nadie.

Esa libertad no es tal en el momento en que el dinero obliga a dejar de lado la salud. A no ser que un empresario quiera su suicidio económico (o tenga un público objetivo muy bien delimitado y no fumador) no tiene sentido no permitir algo que la competencia sí permite. Te deja en clara desventaja. Así que no veo mal que por el bien de la salud, se tenga que regular con normativas.

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:Pero vamos a ver ...... ¿no se está pidiendo ésto porque decís que prácticamente NO HAY bares en los que está prohibido fumar? ¿Y por qué no los hay? ¿No habéis oído a más de uno decir que no le ha quedado más remedio que permitirlo porque sino tendría que cerrar?

· Por la intolerancia del los dos o tres fumadores que arrastran al resto del grupo al bar donde sí se puede.

_WiLloW_ escribió:Hay bares en los que está prohibido, ¿se están haciendo millonarios? [qmparto]

Véase la respuesta anterior. Si todos los locales son iguales, lo único que determinará el éxito de un negocio son las cosas que realmente importan, como la calidad de los productos servidos, la atención al cliente, un precio ajustado, un ambiente agradable o una localización privilegiada. No que a Manolo no le apetezca ir a ese "porque no se puede fumar el cigarro sentado a gusto".

_WiLloW_ escribió:La asociación de hosteleros española no tiene ninguna relación con Philip Morris o Japan Tobacco, si realmente les va beneficiar la ley, ¿por qué se oponen? ¿Son tan rematadamente idiotas que tiran piedras contra sus propios negocios?

Sí, así es. Están alimentados por el miedo, la ignorancia, la falta de miras y muchos de los propios hosteleros son probablemente fumadores (sobre todo si tenemos en cuenta el perfil medio del empresario español y lo comparamos con el perfil promedio del fumador español).

Ya te lo han dicho por activa y por pasiva: la medida funciona en más de media Europa. Italia incluída desde hace más de 5 años, un país que consideramos generalmente "de pandereta". Y allí la hostelería no se ha ido al garete, no veo a los empresarios diciendo que la ley ha puesto en peligro la salud de sus negocios.

Y hablando de salud, en los primeros 6 meses de la prohibición de fumar en sitios públicos, una parte importante del descenso de casos de infarto se debió a la eliminación del humo de tabaco ambiental.

De nuevo te pregunto: ¿A tí te preocupa REALMENTE el bienestar de los empresarios o tu propio placer en detrimento de la salud del público en general? No hace falta que respondas, ya se la respuesta.
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13