Mas de 1000000 de firmas para cambiar la ley de tabaco

Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Black29 escribió:
Choper escribió:Yonki es una forma ¿despectiva? de referirse a un drogadicto, en este caso un fumador. Pero sigue siendo un sinónimo, yonki o drogadicto.. me da igual que me da lo mismo. Los fumadores son yonkis consentidos que no tienen apariencia de yonki pero son lo mismo: drogadictos. Pero tanto unos como otros dan asco, aunque al menos los yonkis tienen la ""decencia"" de esconderse y no hacerlo en la cara de los demás.

Os ofendéis cuando se os llama yonki, leche.. pero si es que lo sois. Sed coherentes con vuestros actos. Lo único que os separa de ser yonkis al 100% ( en comparación con los que todos nos imaginamos ) es que podéis disponer de toda la droga que queréis y vuestro aspecto no es tan deplorable y asqueroso, pero por lo demás sois yonkis de arriba abajo.

¿Y se puede saber porque damos asco?

salu2

¿ En serio preguntas por semejante obviedad ? espero que sea broma..
Choper escribió:
Black29 escribió:
Choper escribió:Yonki es una forma ¿despectiva? de referirse a un drogadicto, en este caso un fumador. Pero sigue siendo un sinónimo, yonki o drogadicto.. me da igual que me da lo mismo. Los fumadores son yonkis consentidos que no tienen apariencia de yonki pero son lo mismo: drogadictos. Pero tanto unos como otros dan asco, aunque al menos los yonkis tienen la ""decencia"" de esconderse y no hacerlo en la cara de los demás.

Os ofendéis cuando se os llama yonki, leche.. pero si es que lo sois. Sed coherentes con vuestros actos. Lo único que os separa de ser yonkis al 100% ( en comparación con los que todos nos imaginamos ) es que podéis disponer de toda la droga que queréis y vuestro aspecto no es tan deplorable y asqueroso, pero por lo demás sois yonkis de arriba abajo.

¿Y se puede saber porque damos asco?

salu2

¿ En serio preguntas por semejante obviedad ? espero que sea broma..

Pues claro, no encuentro ningun motivo a que digas que doy asco.

salu2
Choper escribió:
pitapop escribió:
curarito escribió:Se puede ser adicto a millones de cosas, pero drogadicto solo a las adicciones a sustancias que interaccionan con el sistema nervioso y producen un fenómeno de dependencia tanto física como psicologica. Así que si te gusta mucho los cereales, muy bien, pero por mucho que nos/te mientas, puedes estar días sin tomar cereales y no te pasa nada. Prueba a dejar de fumar un par de días y nos cuentas.

También hay adictos a la cafeína (café, cocacola, etc.) y no creo que los trates de yonkis y ratas como lo estás haciendo con los fumadores...

Pero no todas las sustancias generan el mismo nivel de adicción ni por supuesto el mismo daño al organismo ( ya estás comparando peras con ranas ). La nicotina es la droga que más adicción genera, según he leido más que el crack. Obviamente un fumador fumador, es un drogadicto con todas las letras. Amén de resultar una sustancia mil veces más dañina que la cafeina o el azucar. Tachar a los fumadores de drogadictos sólo es usar un término bastante acertado y correcto, a quien le joda que llame a la rae para que cambie el significado pero que no crea que no lo es ( drogadicto ), porque se engaña a sí mismo.

No niego que fumar cree más adicción o sea más dañino que la cafeína, pero la cafeína también genera adicción (de hecho conozco a más de una persona adicta) y también es dañina (los médicos, cuando se tienen problemas de tensión arterial y coronarios, prohíben tomarlos). y "curarito" trató de yonki a un tío que fumaba en pipa y de vez en cuando (o sea, que no es adicto al tabaco) y eso es como si yo llámase a cualquiera que se tome un café al día yonki del café o drogadicto... (por más que el café sea una droga aceptada por la sociedad, no deja de serlo, como decís vosotros del tabaco).
yonqui.

(Del ingl. junkie).

1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.

Sacado de la RAE....

Por tanto, como no soy yonqui, no tengo porque tener la "decencia" de esconderme para fumarme un cigarro

P.D. si..dire cosas absurdas para defender cosas absurdas, pero tengo la educacion de no insultar a otras personas porque piensen, o hagan cosas diferentes a las que hago yo, y no voy dicinedo por ahi que dan asco
No niego que fumar cree más adicción o sea más dañino que la cafeína, pero la cafeína también genera adicción (de hecho conozco a más de una persona adicta) y también es dañina (los médicos, cuando se tienen problemas de tensión arterial y coronarios, prohíben tomarlos). y "curarito" trató de yonki a un tío que fumaba en pipa y de vez en cuando (o sea, que no es adicto al tabaco) y eso es como si yo llámase a cualquiera que se tome un café al día yonki del café o drogadicto... (por más que el café sea una droga aceptada por la sociedad, no deja de serlo, como decís vosotros del tabaco).

Perdona pero eso que estás afirmando sobre la cafeína no es cierto. Está demostrado que los efectos de la cafeína sobre la tensión arterial son solamente agudos y no crónicos. Otra cosa distinta es que ingieras una cantidad desorbitada de cafeína, pero para estos casos, ni el agua misma se libra de ser dañina.

Un saludo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
danaang escribió:yonqui.

(Del ingl. junkie).

Sacado de la RAE....

Por tanto, como no soy yonqui, no tengo porque tener la "decencia" de esconderme para fumarme un cigarro

P.D. si..dire cosas absurdas para defender cosas absurdas, pero tengo la educacion de no insultar a otras personas porque piensen, o hagan cosas diferentes a las que hago yo, y no voy dicinedo por ahi que dan asco

Perdón: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FJunkie&anno=2

.. olvidé que la RAE para ciertas conversiones de palabras es una real mierda. Yonki = drogadicto, aquí y en Pekín y si no en Pokón

Imagen
La hipocresía está en el aire, seguramente el 90% de los aquí presentes tengan coche y contaminen más que el 75% de los fumadores que no pasen de una cajetilla al día, que fumen en la calle, donde el humo no se acumula, o que lo hagan en locales que cumplan con las leyes de ventilación. Pero si os hace sentiros mejor, reciclad, no fuméis, no bebáis, quedaros en casa jugando a los videojuegos y leyendo comics, viendo series y películas bajadas de internet, seréis muy sanos y gente genial... aunque no menos hipócritas que los que fuman, beben, no reciclan... salvo porque contaminaréis de otra forma.

Y ahora que me venga un científico de esos que abundan por este foro y que refute que contamina menos el planeta (y por ende mis pulmones) el humo que puede producir una cajetilla de tabaco, que un coche arrancado durante una hora (algo mínimo para una persona que viva en ciudades como Madrid o Barcelona).
Lucy_Sky_Diam escribió:La hipocresía está en el aire, seguramente el 90% de los aquí presentes tengan coche y contaminen más que el 75% de los fumadores que no pasen de una cajetilla al día, que fumen en la calle, donde el humo no se acumula, o que lo hagan en locales que cumplan con las leyes de ventilación. Pero si os hace sentiros mejor, reciclad, no fuméis, no bebáis, quedaros en casa jugando a los videojuegos y leyendo comics, viendo series y películas bajadas de internet, seréis muy sanos y gente genial... aunque no menos hipócritas que los que fuman, beben, no reciclan... salvo porque contaminaréis de otra forma.

Y ahora que me venga un científico de esos que abundan por este foro y que refute que contamina menos el planeta (y por ende mis pulmones) el humo que puede producir una cajetilla de tabaco, que un coche arrancado durante una hora (algo mínimo para una persona que viva en ciudades como Madrid o Barcelona).

Osea que tu opinión es que como existen otros problemas aparte de la adicción al tabaco, no tenemos motivos para intentar solucionar ninguno no ? Muy interesante...
Lucy_Sky_Diam escribió:La hipocresía está en el aire, seguramente el 90% de los aquí presentes tengan coche y contaminen más que el 75% de los fumadores que no pasen de una cajetilla al día, que fumen en la calle, donde el humo no se acumula, o que lo hagan en locales que cumplan con las leyes de ventilación. Pero si os hace sentiros mejor, reciclad, no fuméis, no bebáis, quedaros en casa jugando a los videojuegos y leyendo comics, viendo series y películas bajadas de internet, seréis muy sanos y gente genial... aunque no menos hipócritas que los que fuman, beben, no reciclan... salvo porque contaminaréis de otra forma.

Y dale con los coches, el calentamiento global y los osos polares nadando.. Se ha comentado 60 veces en el thread y en otros hilos abiertos sobre el tema que el quid de la cuestión no es la contaminación. Aún así si quieres coches te lo repito que seguro no has leido el thread:

Los coches por desgracia son necesarios para mantener el ritmo de la sociedad actual ( trabajo, relaciones personales, calidad de vida general, etc ), es decir para el desarrollo social actual, son necesarios aunque se usen en demasía. El tabaco no. Para nada y encima perjudica la salud de los que fuman y de los que no lo hacen. ¿ Está claro el asunto ?.. no puedes hablar de hipocresía escribiendo como tal.
¿Y quien se está quejando de la contaminación? Ése es otro tema completamente distinto del debatido en el hilo, si tanto te inquieta abre otro hilo aparte y no desvíes la atención.

Aquí se está hablando del perjuicio que representan los fumadores para la salud de los no fumadores por sus hábitos de consumo. Si fuman en su casa hasta hartarse por mí perfecto, si fuman por la calle hasta hartarse, por mí perfecto, pero en todo local público PROHIBICIÓN TOTAL.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Black29 escribió:
Pues claro, no encuentro ningun motivo a que digas que doy asco.

salu2

Imagen

Eso es lo que te metes en la boca.

CORTO PLAZO

El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.

Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

Afecta la salud de todos los que nos rodean
El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.
Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedio inferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos).
El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años.
El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores.

Altera a nuestra voz
La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe.

Dificulta o impide la actividad deportiva
Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.

Afecta al sentido del gusto
Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.
La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato.

Aparición de celulitis
La causa más importante que determina una mala circulación en la piel es la vida sedentaria de hombres y mujeres.
La nicotina, sumada a este estilo de vida, acentúa la producción de celulitis.

MEDIANO PLAZO

Destruye progresivamente sus pulmones
La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.
El resultado final es una “fatiga” o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz.

Destrucción de la dentadura
La boca sufre una irritación crónica ocasionando un engrosamiento e inflamación de las mucosas (estomatitis) y de las encías (gingivitis).
Acumulación de sarro en los dientes.

Caída del cabello y maltrato a la piel
El consumo de cigarrillos aumenta la secreción sebácea, provocando una mayor tendencia a la caspa en el cuero cabelludo y al acné.
Disminuye la circulación de la piel y altera su nutrición normal. Como consecuencia la piel empalidece y se pone más amarilla, se deshidrata y se arruga más fácilmente. Aún en mujeres jóvenes la piel pierde toda su frescura.

Destruye o elimina la actividad sexual (GUARDA!)
La impotencia sexual se presenta precozmente en los fumadores. La nicotina produce una disminución de la circulación en los centros nerviosos de la médula espinal y en los órganos genitales.

Enfermedades al corazón
La adicción al tabaco es la responsable del 20% de las muertes de origen cardiovascular en individuos de 65 años o más. En edades menores a los 65 años es la causante del 45% de las muertes cardíacas.
La nicotina estimula el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, produciendo arritmias cardíacas graves; algunas causantes de muerte súbita en pacientes coronarios.
Fumar favorece al aumento del colesterol en la sangre.

LARGO PLAZO

El cigarrillo produce cáncer
El hábito de fumar es responsable por el aumento de mortalidad por cáncer en general. Tipos de cáncer relacionados con el tabaquismo:
Cáncer de pulmón: es la principal causa de muerte por cáncer. Dos tercios de los casos se presentan en hombres. El dramático incremento del 250% es paralelo al crecimiento del consumo de cigarrillos. Actualmente las cifras decrecen un poco en hombres y aumentan en el caso de las mujeres (5% por año). Desde 1987 son más las mujeres que han muerto por cáncer de pulmón que por cáncer de mama.
Cáncer laringeo: es un cáncer no demasiado frecuente que reconoce al tabaquismo como principal agente causal. El mecanismo de acción es el contacto directo de humo con la laringe.
Cáncer de la cavidad oral: el tabaco es causante de cánceres de células escamosas (similares a las pulmonares) en lengua, glándulas salivales (productoras de saliva), boca y faringe.
Cáncer de la vejiga y del riñón: Fumar contribuye claramente a la generación de cáncer de la vejiga y del riñón. El 12% de las muertes por cáncer urinario son atribuibles al tabaco.
Cáncer de estómago: La relación es consistente, pero más débil.

Enfermedades al pulmón
Enfisema: Es el daño irreversible en las bolsas de aire (alveolos) que se encuentran al final de los bronquios ya que se inflan de manera excesiva. Esta abundancia destruye las paredes alveolares y causa disminución de la función respiratoria, originando que el cuerpo no reciba las cantidades de oxígeno suficientes. La persona que sufre esta enfermedad se fatiga constantemente y se asfixia.

Enfermedades al cerebro
El tabaco ocasiona la falta de irrigación transitoria o definitiva de una porción de la masa cerebral, ocasionando hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo), apoplejía (parálisis cerebral), paraplejía (parálisis de la mitad inferior del cuerpo), etcétera.

Muchos de éstos tus posibles síntomas, a corto, mediano o largo plazo.

Y yo, y un chorro más de gente que tiene que padecerlo sin fumarlo.

Ya no cuela eso de que esté bien visto, los tiempos terminan cambiando, y sí, en terminos generales: Da asco.

¿Es ésa la nueva forma de argumentarlo..? ¿Comprararlo con otras cosas y gilipolleces...?

Lo triste es que encima ni siquiera tienes razón, el tabaco contamina mucho más:

El tabaco perjudica más que los coches.Así lo demuestra un estudio de Manel Nebot,epidemiólogo del Ayto. de Barcelona. Se midieron en lugares con tráfico denso y en bares de Madrid y Barcelona la concentración de micropartículas del tamaño de 2,5 micras.¿EL RESULTADO?La concentración de este elemento contaminante era de 30 microgramos por metro cúbico en la calle;mientras que dentro de los bares los niveles se dispararban hasta los 2000 por metro cúbico,es decir...60 VECES MÁS!!!!
Sin embargo los datos no sorprenden,ya que un estudio realizado en Italia había arrojado datos muy similares a los obtenidos por el ayuntamiento barcelonés

En fin... no hace falta ser erudito para saber de sitios cerrados, partículas por millón... ¿me entiendes no? ¿O es que has visto algún tubo de escape dentro de un bar? Las demás tonterías no me apetece citarlas, su ridiculez habla por sí misma.

PD: No soy científico, pero antes de ir de hippy salvador te convendría informarte de lo que hablas antes de decir chorradas [hallow]
¿Y porque tenéis que imponer vuestra idea de que no se fume en todos los bares? ¿No sería mejor que hubiera bares para fumadores y bares para no fumadores, y así cada cual escoge ir al que le de la gana, en vez de imponer las ideas de unos cuantos no fumadores intransigentes? Y si ahora no hay muchos bares en los que esté prohibido fumar, pues que el gobierno lo fomente de alguna forma...
Choper escribió:

(Del ingl. junkie).

Sacado de la RAE....

Perdón: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FJunkie&anno=2

.. olvidé que la RAE para ciertas conversiones de palabras es una real mierda. Yonki = drogadicto, aquí y en Pekín y si no en Pokón

Imagen

Es decir, para que yo me aclare, no te vale la definicion de la RAE, sin embargo las connotaciones negativas que tiene la palabra yonqui y que no son aplicables a los fumadores si te valen no??
i
Imaginate que tienes un xaval de 10 años que le tienes que explcar que es un yonqui, tienes que describirselo, y justo ves a una persona que va a su trabajo fumandose un cigarro... le dirias "mira ese es un yonqui" a que si??

claro, ahora para poder decir que mi comentario es absurdo, descontextualizado e incoherente, dirias que si, porque para ti bla bla bla bla

EDIT: pitapop, si el problema ahora no esta en los bares, es que algunos quieren prohibirlo hasta en la calle... por que tambien les molesta, yo creo que son gente con muy mala suerte en la vida que tienen una lapa fumadora pegada en el culo
pitapop escribió:¿Y porque tenéis que imponer vuestra idea de que no se fume en todos los bares? ¿No sería mejor que hubiera bares para fumadores y bares para no fumadores, y así cada cual escoge ir al que le de la gana, en vez de imponer las ideas de unos cuantos no fumadores intransigentes? Y si ahora no hay muchos bares en los que esté prohibido fumar, pues que el gobierno lo fomente de alguna forma...

Joder, oooooootra vez a explicarlo...

Porque eso es lo que se hizo con la anterior ley de espacios sin humo sin éxito alguno, ya que por cada 10 bares en los que está permitido fumar hay 2 considerados espacios sin humo, con lo que la equidad era de todo menos justa.

Y vuelvo a decir lo mismo que hace un día, en Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Madrid centro y Barcelona dime que bares de copas hay que tengan la prohibición de fumar, e hilando aún más fino dime cuántos bares conoces de éstas ciudades en la misma situación, verás que hay realmente pocos y que no suelen estar precisamente por las zonas más concurridas de las ciudades.

Además, que no somos nosotros los que imponeos la idea, si mal no recuerdo fue la comisión europea la que lo hizo con la ley anterior. Además, en infinidad de países la gente sale a la calle dos minutitos a fumarse el piti y vuelven a entrar sin problema alguno, ¿es que acaso somos especiales por ser españoles?
pitapop escribió:¿Y porque tenéis que imponer vuestra idea de que no se fume en todos los bares? ¿No sería mejor que hubiera bares para fumadores y bares para no fumadores, y así cada cual escoge ir al que le de la gana, en vez de imponer las ideas de unos cuantos no fumadores intransigentes? Y si ahora no hay muchos bares en los que esté prohibido fumar, pues que el gobierno lo fomente de alguna forma...

Objetivamente, ambos sabemos que un bar que no acepte fumadores estará condenado al triste fracaso económico, pues es el hábitat común del fumadutus empedernidus.

(Del ingl. junkie).

Sacado de la RAE....

Pero es que los yonquis también dan asco [hallow]

Ahora en serio, objetivamente, no podría llamar yonqui a un fumador de tabaco, está relacionado con las drogas duras y el tabaco está legalizado, asi que el sujeto no tiene el síndrome de abstinencia tan grande como para robar, matar, etc y acabar demacrado en una calle rondando por el suelo en busca de colillas a medio fumar, porque recibe su dosis constante.

Ahora... ¿que no lo hagan muchos en el caso de que sea ilegal como cualquier otra droga? No puedo jurarlo, mas bien me jugaría el culo a que muchos llegarían a eso.

La ley os ampara nuevamente, tanto ella como los efectos a largo plazo que destruye vuestras vidas a ritmo no tan rápido como otras drogas para acabar en la calle a la primera dosis, despues de todo, teneis que estar vivos para seguir consumiendo, ahi esta el negocio.

Pero no, yonquis no, aún.

danaang escribió:Imaginate que tienes un xaval de 10 años que le tienes que explcar que es un yonqui, tienes que describirselo, y justo ves a una persona que va a su trabajo fumandose un cigarro... le dirias "mira ese es un yonqui" a que si??

claro, ahora para poder decir que mi comentario es absurdo, descontextualizado e incoherente....

...pues digo que si le dices a un crio señalando a un viejo de 50 años hecho mierda de tanto fumar que es un yonqui, seguramente no le cueste trabajo asimilarlo, quizás cuando crezca se informe de esa droga y se dé cuenta de que tenía razón. Aunque... tiene que pasar mucho tiempo fumando o que se ilegalize para ello, un drogado con su dieta de drogas acaba muriendo tarde o temprano, pero no causa problemas de abstinencia.
pd: ¿Era necesario rebajarse a la edad mental de 10 años para explicarlo?
danaang escribió:
Choper escribió:

(Del ingl. junkie).

Sacado de la RAE....

Imagen

Es decir, para que yo me aclare, no te vale la definicion de la RAE, sin embargo las connotaciones negativas que tiene la palabra yonqui y que no son aplicables a los fumadores si te valen no??
i
Imaginate que tienes un xaval de 10 años que le tienes que explcar que es un yonqui, tienes que describirselo, y justo ves a una persona que va a su trabajo fumandose un cigarro... le dirias "mira ese es un yonqui" a que si??

claro, ahora para poder decir que mi comentario es absurdo, descontextualizado e incoherente, dirias que si, porque para ti bla bla bla bla

uhmm no se qué quieres que te conteste.. yonki/yonqui viene de junkie que es un anglicismo ( ¿no? ) y que significa adicto a las drogas. Por lo tanto un fumador es un yonki. Mas claro agua macho. Y por supuesto la respuesta a tu pregunta del niño; obviamente sí, le diría que es un yonki dado que es un sinónimo de drogadicto, aunque usaría "drogadicto" ya que prefiero utilizar una palabra de aquí a una adaptación de otro idioma.

pd ShadowCoatl, yonkis sí. Repito, yonki = junkie = drogadicto. Que la rae no lo vea así es por simple interés y por adaptarlo a esta sociedad de hipocresía, pero un fumador es un yonki queramos o no.
Choper escribió:
pd ShadowCoatl, yonkis sí. Repito, yonki = junkie = drogadicto. Que la rae no lo vea así es por simple interés y por adaptarlo a esta sociedad de hipocresía, pero un fumador es un yonki queramos o no.

Pues lo he pensado y sí, me parece coherente el término. (incluso edite mi post)

edit:

Yonqui.

Sinónimo: Drogadicto.

Sinónimo de drogadicto: Enganchado.

Decir que alguien está enganchado al tabaco queda mejor que decir que es un yonqui del tabaco, pero viene a ser lo mismo.

Quizás les ofende el término y prefieren hacerse llamar "enganchados", que queda mejor [rtfm]
bah de verdad o lo haceis para dar por culo o no lo entiendo, no me jodais y me digais que si piensas en un yonqui la imagen que te viene a la cabeza es un tio fumandose un cigarro en un bar y no al pavo que sale en callejeros con la jeringa metida en el brazo

y si, era necesario rebajarse a la edad de un niño de 10 años, por que?? porque a los niños se les explica las cosas mejor con imagenes y no con conceptos, simple y llanamente por eso....
Increible, esta me la apunto para cuando Choper utilize la Rae.... xDD en serio para fliparlo. Al otro que dice que le doy asco... Imagen ya sabe por donde puede irse.

salu2
Black29 escribió:Increible, esta me la apunto para cuando Choper utilize la Rae.... xDD en serio para fliparlo. Al otro que dice que le doy asco... Imagen ya sabe por donde puede irse.

salu2

Bueno joder.. sólo he dicho que la rae la ha cagado adaptando el significado de un anglicismo, porque lo ha hecho "a su manera" que en este caso ha sido de forma incorrecta. Si etimologicamente la palabra significa adicto a las drogas ( drogas en general ) y la rae dice que sólo es adicto a la heroína,.. perdóname pero la rae la ha cagado. Yo no tengo la culpa, apúntaselo a la rae no a mí, no seas mamón que no es mi culpa xP

Eso ya se ha intentado y, como no funciona, es la hora de dar el siguiente paso. Recordad, lo normal es no fumar, no el intoxicarse.
Que malvados somos por querer respirar, que nazis, ya nos vale xD
Habrase visto, seres humanos queriendo respirar... pfff, pijotadas...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:

Eso ya se ha intentado y, como no funciona, es la hora de dar el siguiente paso. Recordad, lo normal es no fumar, no el intoxicarse.

Si funciona, otra cosa es que no funcione como a ti te gustaría que funcionara, y por eso impongás vuestro criterio. (Lo cual no os da razón ninguna, por cierto).
Jan@work escribió:Que malvados somos por querer respirar, que nazis, ya nos vale xD
Habrase visto, seres humanos queriendo respirar... pfff, pijotadas...

Yo sinceramente no SE que que coño desayuna la gente para crearse semejantes pajas mentales. Quien te dice lo que tu insinúas que se te esta diciendo? NADIE. Nadie te dice que seas nazi por querer respirar.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tanto en este hilo, como en el antiguo llamado "Se prohibirá fumares en bares, restaurantes y discotecas" AÚN no he sido capaz de encontrarme (corregidme si me equivoco) a nadie capaz de explicarme algo muy sencillo:

Por qué, si en Países Europeos y otros continentes esta ley FUNCIONA sobradamente, no va a poderse aplicar a España???

No hay siquiera que entrar en zarandajas de si fumar es bueno, malo, es necesario, no... Vamos, es que yo no veo qué discusión puede haber.

Calintz escribió:Soak, una pequeña corrección, tu bar NO ES TU CASA, es tu NEGOCIO, con lo que te tienes que acoger a una serie de normas por ser un espacio abierto al público. Que cansa ya leer siempre lo mismo.

En efecto. Un bar, aunque sea un lugar privado, se rige por unas NORMAS y LEYES que han de acatarse estrictamente para no ser clausurado de cara a los clientes. Entre otras, estará la futura Ley Antitabaco. Otro punto en donde no se que carajo puede haber de discusión.

madsuka escribió:Me doy cuenta que los argumentos de los FUMADORES son un poco patéticas, tirando a absurdas... lo que hace la adicción oye. Ya se sabe que no se puede discutir con un adicto-drogodependiente, así que, para que molestarse?.

Cuando entre la ley en vigor, que divertido sera ver a los 4 que se resignan a dejar de fumar en la calle, en pleno invierno en los portales recluidos cuales ratas, tomándose su dosis "necesaria" (lo digo por ti danaang, que las gilipolleces que dices defendiendo lo indefendible no tienen precio)

Al menos me estoy riendo y pasando un buen rato viendo los argumentos absurdo :D

+100
Acasa escribió:Tanto en este hilo, como en el antiguo llamado "Se prohibirá fumares en bares, restaurantes y discotecas" AÚN no he sido capaz de encontrarme (corregidme si me equivoco) a nadie capaz de explicarme algo muy sencillo:

Por qué, si en Países Europeos y otros continentes esta ley FUNCIONA sobradamente, no va a poderse aplicar a España???

No hay siquiera que entrar en zarandajas de si fumar es bueno, malo, es necesario, no... Vamos, es que yo no veo qué discusión puede haber.

Calintz escribió:Soak, una pequeña corrección, tu bar NO ES TU CASA, es tu NEGOCIO, con lo que te tienes que acoger a una serie de normas por ser un espacio abierto al público. Que cansa ya leer siempre lo mismo.

En efecto. Un bar, aunque sea un lugar privado, se rige por unas NORMAS y LEYES que han de acatarse estrictamente para no ser clausurado de cara a los clientes. Entre otras, estará la futura Ley Antitabaco. Otro punto en donde no se que carajo puede haber de discusión.

madsuka escribió:Me doy cuenta que los argumentos de los FUMADORES son un poco patéticas, tirando a absurdas... lo que hace la adicción oye. Ya se sabe que no se puede discutir con un adicto-drogodependiente, así que, para que molestarse?.

Cuando entre la ley en vigor, que divertido sera ver a los 4 que se resignan a dejar de fumar en la calle, en pleno invierno en los portales recluidos cuales ratas, tomándose su dosis "necesaria" (lo digo por ti danaang, que las gilipolleces que dices defendiendo lo indefendible no tienen precio)

Al menos me estoy riendo y pasando un buen rato viendo los argumentos absurdo :D

+100

http://www.larazon.es/noticia/8357-la-p ... -en-espana

Que a ti no te afecte no quiere decir que no se vaya acabar la forma de ganarse la vida de miles de personas, por vuestra falta de ética e imposiciones morales, of course.
Esa cantinela no se la cree nadie
Johny27 escribió:

Jus jus, eso que dices depende muy mucho de cómo enfoques tu vida, que quede claro. Según Freud el ser humano tiende a la autodestrucción. O eso creo recordar. Mira, lo que os pasa es que queréis la cuba llena y a la suegra borracha, y eso no puede ser. Si yo quiero estar, por ejemplo, con un grupo de amigos que no fuman me voy a un bar habilitado para ello y me aguanto, que tampoco me muero; si por ende, ellos quieren estar un rato conmigo y nos apetece irnos de bares y en uno se puede fumar, si me apetece me preparo la pipa y la enciendo. Si les molesta el humo me dirán que no saque tanto (aunque siempre lo echo hacia otro lado en el que no moleste) pero ni me insultarán ni me dirán asesino porque han venido conmigo por decisión mayoritaria, si uno se pone un poco cabezón y dice que no va, que no le apetece estar oliendo humo ten por seguro que seré el primero en sacrificarme porque no me importa no fumar. Sin embargo mi amigo es buena persona y me dirá de ir a un parque o a dar un paseo para que pueda, si me apetece, fumarme la pipa.

Pero no, resulta que queréis todo a vuestro antojo y encima insultáis. Os pasáis la educación por el forro de lo innombrable y el problema de educación sigue siendo nuestro. Vale.

Choper... Si la RAE dice lo que te mola la RAE es Dios si no es una puta mierda para los préstamos y adaptaciones de términos extranjeros... Para la próxima hazte un diccionario propio o buscas en wordreference o en el drae.

Un saludo a todos.
Jan@work escribió:Esa cantinela no se la cree nadie

Eso es, todo el mundo sabe que se te obliga a entrar a sitios de fumadores. xD [oki]
SuperTolkien escribió:

Eso es, todo el mundo sabe que se te obliga a entrar a sitios de fumadores. xD [oki]

Eso es, responde algo absurdo para desviar la atencion del hecho que las noticias alarmistas de que se iran a tomar por culo un % abismal de bares, son tonterias.

Y por 9999999 vez, no hay "bares DE fumadores", hay bares en los que "se os CONSIENTE fumar".
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:

Eso es, responde algo absurdo para desviar la atencion del hecho que las noticias alarmistas de que se iran a tomar por culo un % abismal de bares, son tonterias.

Y por 9999999 vez, no hay "bares DE fumadores", hay bares en los que "se os CONSIENTE fumar".

Ha pasado en Irlanda y en el resto de países Europeos, pero como siempre, como a ti no te afecta, no problema.

Efectivamente, no hay bares de fumadores (bueno, técnicamente si que los hay), hay bares donde se permite fumar (que son los que la gente como tu a la que le molesta el humo debe evitar) y luego están los bares donde no se permite fumar (que son los que la gente que es incapaz de tomarse un café sin fumar debe evitar).

PD: Yo no soy fumador.
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:

Pero tiene sentido lo que dice. No se os obliga a entrar, pero lo queréis todo y no puede ser. Puede que os salgáis con la vuestra, pero no es lo habitual. A mí no me gusta que me griten al oído pero me encanta ver fútbol en directo, ¿debería prohibir que la gente gritase en los estadios porque tengo o puedo tener problemas de oído y, a la larga, de equilibrio y desarrollar vértigos por los cuales poder morir?

O no me gusta que me empujen pero adoro ver música en directo de grupos bastante bestias... Algún desalmado puede empujarme, o pisarme con sus botrancas y partirme cualquier hueso... ¿Prohíbo a la gente que se mueva en los conciertos? ¿Los llamo nazis? O tal vez debería aguantarme y apechugar porque, como dice el refranero, sarna con gusto no pica...

Es que sois el extremo de lo brutalmente individualista y llaméis alarmistas a los demás. Bueno, lo que queráis pues. Total no os voy a poder convencer de que hay otras formas de hacer las cosas, de consensuar y de respetar, pero supongo que os cuesta demasiado tratar de superar la rigidez mental que os bloquea.
SuperTolkien escribió:Ha pasado en Irlanda y en el resto de países Europeos

Claro hombre, la crisis de los bancos, de donde crees que sale? de hipotecas? No hombre, de los millones de bares arruinados por no poder fumar en ninguno, que causo el "botellon de tabaco" en toda Europa.

pero como siempre, como a ti no te afecta, no problema.

Claro hombreee, porque yo soy asi de egoista (no como la gente que daña impunemente la salud de los demas, y se cree con derecho a ello), y tu me conoces muy bien [oki]

Ok, bares donde se LES consiente fumar. Contento?
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:Ha pasado en Irlanda y en el resto de países Europeos

Claro hombre, la crisis de los bancos, de donde crees que sale? de hipotecas? No hombre, de los millones de bares arruinados por no poder fumar en ninguno, que causo el "botellon de tabaco" en toda Europa.

Aham. [boing] Que edad tienes?

pero como siempre, como a ti no te afecta, no problema.

Claro hombreee, porque yo soy asi de egoista (no como la gente que daña impunemente la salud de los demas, y se cree con derecho a ello), y tu me conoces muy bien [oki]

Y dale. Que nadie te obliga a entrar a bares donde sabes HAY HUMO. Si tu entras, es tu culpa.
Si, tu postura es muy egoista. Es autoritaria y socialista.

Ok, bares donde se LES consiente fumar. Contento?

No
SuperTolkien escribió:Y dale. Que nadie te obliga a entrar a bares donde sabes HAY HUMO. Si tu entras, es tu culpa.

Tampoco me obligan a andar por la calle, ni a esperar el bus en la cola de la parada. Tecnicamente podria vivir recluido en casa sin salir nunca, no me obligan!!
Si, es muy egoista pretender evitar que la gente vaya impunemente tirando mierda toxica a la cara de los demas... Mas o menos igual de egoista que arrestar a gente que se dedique a ir abriendo cabezas con un bate por ahi...
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:Y dale. Que nadie te obliga a entrar a bares donde sabes HAY HUMO. Si tu entras, es tu culpa.

Tampoco me obligan a andar por la calle, ni a esperar el bus en la cola de la parada. Tecnicamente podria vivir recluido en casa sin salir nunca, no me obligan!!
Si, es muy egoista pretender evitar que la gente vaya impunemente tirando mierda toxica a la cara de los demas... Mas o menos igual de egoista que arrestar a gente que se dedique a ir abriendo cabezas con un bate por ahi...

Por la mañana he ido a coger el bus. En la marquesina había una chica fumando. Me digo: "bueno, puedo sentarme a su lado o irme más adelante porque ella estaba aquí antes que yo". ¿sabes qué he hecho? Pasar de largo. ¿Sabes qué no he hecho? Insultarla, llamarla nazi o decirle que es una desconsiderada víbora hija de puta. Por ejemplo.
Trog escribió:Por la mañana he ido a coger el bus. En la marquesina había una chica fumando. Me digo: "bueno, puedo sentarme a su lado o irme más adelante porque ella estaba aquí antes que yo".

Donde tu vives igual pillan el bus 4 gatos, donde yo vivo, hay autenticas colas, no puedes decir "eh, me pongo mas adelante y me cuelo a todos vosotros, por el humo". Ademas, ya me paso todo el puto dia esquivando humo con esta mierda, ya basta con vuestra tonteria de "pues le dices que lo apague", "pues te apartas", "pues cruzas"... Son los fumadores los que van jodiendo, son los fumadores los que deben parar de una vez.

¿sabes qué he hecho? Pasar de largo. ¿Sabes qué no he hecho? Insultarla, llamarla nazi o decirle que es una desconsiderada víbora hija de puta. Por ejemplo.

No recuerdo haber dicho que palabras bonitas llamo a esa gente desconsiderada y maleducada, pero bueno... si tu crees que tiene derecho a apestar y joder a los demas, tu veras. Yo no lo creo, muchisima gente no l ocree, Sanidad no lo cree.
Lo de los "bares para no fumadores" debe quedar cerca de los mundos de yupi, porque en málaga todavia no he visto ninguno. Y si ya hablamos de sitios de tapeo, ni te cuento...
Jan@work escribió:
Trog escribió:Por la mañana he ido a coger el bus. En la marquesina había una chica fumando. Me digo: "bueno, puedo sentarme a su lado o irme más adelante porque ella estaba aquí antes que yo".

Donde tu vives igual pillan el bus 4 gatos, donde yo vivo, hay autenticas colas, no puedes decir "eh, me pongo mas adelante y me cuelo a todos vosotros, por el humo". Ademas, ya me paso todo el puto dia esquivando humo con esta mierda, ya basta con vuestra tonteria de "pues le dices que lo apague", "pues te apartas", "pues cruzas"... Son los fumadores los que van jodiendo, son los fumadores los que deben parar de una vez.

¿sabes qué he hecho? Pasar de largo. ¿Sabes qué no he hecho? Insultarla, llamarla nazi o decirle que es una desconsiderada víbora hija de puta. Por ejemplo.

No recuerdo haber dicho que palabras bonitas llamo a esa gente desconsiderada y maleducada, pero bueno... si tu crees que tiene derecho a apestar y joder a los demas, tu veras. Yo no lo creo, muchisima gente no l ocree, Sanidad no lo cree.

En mi barrio se arman buenos pitotes por el bus, no tanto como en el centro, pero se arman. Solución: salir antes de casa. Me gustaría dormir más, claro, pero no se puede si además tengo que bajar al perro. Tío, es como es... Llega antes que yo la chica, le apetece fumar y yo tengo más sitio, elijo. Y si no me quedo fuera de la marquesina y ya me meteré a la cola cuando me toque subir al bus, tampoco es necesario estar adherido a la marquesina.
Trog escribió:En mi barrio se arman buenos pitotes por el bus, no tanto como en el centro, pero se arman. Solución: salir antes de casa. Me gustaría dormir más, claro, pero no se puede si además tengo que bajar al perro. Tío, es como es... Llega antes que yo la chica, le apetece fumar y yo tengo más sitio, elijo. Y si no me quedo fuera de la marquesina y ya me meteré a la cola cuando me toque subir al bus, tampoco es necesario estar adherido a la marquesina.

Vamos, lo que sea con tal de justificar que, aparentemente, es normal que la gente pueda andar jodiendo gratuitamente a otros, por su vicio, porque les apetece, cuando lo normal deberia ser que si tu haces algo que jode a los demas, te lo guardes para cuando estes donde no molestes.

Voy a empezar a ir por la calle ondeando un bate, ya se apartaran, ya cambiaran de acera, ya me pediran "puedes parar, que me has dado 2 veces ya, y duele?"... total, esto funciona asi: yo primero jodo, luego ya te quejaras o te iras si te molesta.
Firmado.

El sábado estuve en un garito, de dos plantas, donde la de arriba es para no fumadores. Había varios carteles enormes, en rojo, muy visibles y claritos, advirtiendo de que en esa zona estaba prohibido fumar. Bueno pues como era (penosamente) de esperar, la peña se pasaba esas indicaciones por el forro. Gente fumando debajo del cartel, delante de los camareros, los cuales, por supuseto, no les decían nada... Como no me quise calentar, me busqué un sitio con menos irrespetuosos por metro cuadrado, y me tomé mi Guinness tranquilamente. Era eso o empezar a soltar la charla a diestro y siniestro, y con suerte, no acabar teniendo alguna movida. Vamos, que tiene cojones.
Pues otro que ha firmado. :)
BLaDe_DarK escribió:Firmado.

El sábado estuve en un garito, de dos plantas, donde la de arriba es para no fumadores. Había varios carteles enormes, en rojo, muy visibles y claritos, advirtiendo de que en esa zona estaba prohibido fumar. Bueno pues como era (penosamente) de esperar, la peña se pasaba esas indicaciones por el forro. Gente fumando debajo del cartel, delante de los camareros, los cuales, por supuseto, no les decían nada... Como no me quise calentar, me busqué un sitio con menos irrespetuosos por metro cuadrado, y me tomé mi Guinness tranquilamente. Era eso o empezar a soltar la charla a diestro y siniestro, y con suerte, no acabar teniendo alguna movida. Vamos, que tiene cojones.

Vamos, es que si pone prohibido fumar es inadmisible que se pasen por los cojones las normas del establecimiento y de paso las legistalivas, no me jodas.
Jan@work escribió:
Vamos, lo que sea con tal de justificar que, aparentemente, es normal que la gente pueda andar jodiendo gratuitamente a otros, por su vicio, porque les apetece, cuando lo normal deberia ser que si tu haces algo que jode a los demas, te lo guardes para cuando estes donde no molestes.

Voy a empezar a ir por la calle ondeando un bate, ya se apartaran, ya cambiaran de acera, ya me pediran "puedes parar, que me has dado 2 veces ya, y duele?"... total, esto funciona asi: yo primero jodo, luego ya te quejaras o te iras si te molesta.

Lo que sea para respetar. Es la calle, es enorme y hay sitio de sobra además de ser un espacio abierto. Si ella llega antes que yo puedo decidir si estar a su lado o no. A toda la gente que veo fumar en la parada del bus cuando llegan tarde y hay gente ya sentada o cerca, fuman FUERA DE LA ZONA DE LA MARQUESINA, y cuando llegan al bus se acercan corriendo tras apagar su cigarro.

Yo creo que veis lo que queréis. Por cierto, haz lo del bate, pero luego no llores si te denuncian por llevar arma contundente y mortal por la vía pública y si te caen encima unos cuantos partes de lesiones, por espabilado. Demuestras que eres tú el incívico porque tienes que justificar por tus cojones cómo atentar contra lo que no te gusta. Al final va a resultar que en Zaragoza somos mucho más educados que en el resto de España... Luego aún dicen que Aragón es sede del cazurrismo XD
Firmado, no hay justificación posible para el tabaco y mas cuando la salud de otra gente esta en juego.
mcklain escribió:Lo de los "bares para no fumadores" debe quedar cerca de los mundos de yupi, porque en málaga todavia no he visto ninguno. Y si ya hablamos de sitios de tapeo, ni te cuento...

Motivos?¿
Jan@work escribió:

Tu no eres nadie para decir a la gente lo que puede o no puede fumar en la calle. A mi me molesta el humo de los coches, y me jodo. La calle es de todos y se puede fumar en ella.

Nadie debe dejar de fumar, nos conformamos con que tu dejes de ir a sitios donde esta PERMITIDO FUMAR para intentar imponer a la gente tu criterio.
SuperTolkien escribió:Tu no eres nadie para decir a la gente lo que puede o no puede fumar en la calle. A mi me molesta el humo de los coches, y me jodo. La calle es de todos y se puede fumar en ella.

Y porque no me dejan fumar porros en la calle? Con lo bien que estaria yo en la parada de autobus fumandome unos canutos con mis colegas...
SuperTolkien escribió:Tu no eres nadie para decir a la gente lo que puede o no puede fumar

Pero los fumadores si son alguien para venir a joderme mi salud y apesterme. Tus razonamientos molan. Eres politico?

Nadie debe dejar de fumar, nos conformamos con que tu dejes de ir a sitios donde esta PERMITIDO FUMAR para intentar imponer a la gente tu criterio.

Es decir, os conformais con que no salga a la calle, no? Luego no sois nazis...

Insisto, los fumadores van jodiendo, los fumadores DEBEN PARAR. Igual que deberia parar yo si hiciese la ANIMALADA de ir ondeando un bate.
teesala escribió:
SuperTolkien escribió:Tu no eres nadie para decir a la gente lo que puede o no puede fumar en la calle. A mi me molesta el humo de los coches, y me jodo. La calle es de todos y se puede fumar en ella.

Y porque no me dejan fumar porros en la calle? Con lo bien que estaria yo en la parada de autobus fumandome unos canutos con mis colegas...

A mi no me digas Imagen
Jan@work escribió:
SuperTolkien escribió:Tu no eres nadie para decir a la gente lo que puede o no puede fumar

Pero los fumadores si son alguien para venir a joderme mi salud y apesterme. Tus razonamientos molan. Eres politico?

Insisto, los fumadores van jodiendo, los fumadores DEBEN PARAR. Igual que deberia parar yo si hiciese la ANIMALADA de ir ondeando un bate.[/quote]

Y dale, que puedes salir de casa todo lo que quieras, lo que no puedes hacer es pretender que los demás se comporten como tu quieras. Entiendes? A mi me molesta el humo de los coches como a ti te molesta el del tabaco. Prohibimos los coches en las ciudades o pretendes condenarme a no poder salir de mi casa?

La situación es ridícula. Si no te gusta que la gente fume en las calles, te jodes. A mi me molestan otras muchas cosas y no me quejo.
Jan@work escribió:

Insisto, los fumadores van jodiendo, los fumadores DEBEN PARAR. Igual que deberia parar yo si hiciese la ANIMALADA de ir ondeando un bate.

tu vas jodiendo con tu intransigencia y tu mala baba... igual deberiamos de denegarte la vida por no pensar más q en ti mismo
Lo de los porros es evidente por qué. Porque son ilegales. Punto. Puedes fumarlos si quieres pero si te pescan luego no te quejes. Lo mismo para el que entra en un bar que sabe lo que hay.

Bastante mala idea hay por aquí, eh.
613 respuestas