Trog escribió:anderpr escribió:Trog escribió:Lo que no comprendo es el porqué EEUU en vez de ofrecer apoyo diplomático al inicio del conflicto decidió armar a Israel; tampoco entiendo por qué la ONU no le dijo a EEUU que esa NO era la forma de solucionar un conflicto. Ahora mucho lloro. De todas formas en la radio, si no he escuchado mal, han dicho literalmente que "la ONU se desmarca ligeramente de las duras críticas que está recibiendo Israel", y eso me preocupa.
estados unidos armo a israel por ser el unico estado no musulman en todo oriente medio, por lo que estrategicamente hablando, es una zona vital para un eventual despliegue.
tambien esta turquia en esa zona, pero su condicion de mayoria musulmana le resta puntos.
¿Pero son incapaces de rectificar? Además... Estratégico lo veo poco, eh. Desplegar ejército americano en el estado de Israel rodeados de territorio musulmán... Joder, o mi visión es nula o el ejército de EEUU no contempla el despliegue con posibilidades de escape.
Un saludo y gracias por explicármelo.
a fecha de hoy, es imposible rectificar nada con respecto a israel.
todos sus vecinos estan deseando aniquilarla, no voy a entrar en si tienen razon o no para hacerlo, pero lo que esta claro, es que si se les deja solos, sera el segundo genocidio que se cometeria contra ellos....
o no, porque israel tiene una estructura social en la que todos sus ciudadanos son un ejercito, aparte de que es el ejercito mejor preparado del mundo a fecha de hoy, con un control total y absoluto sobre su territorio, que de hecho, todo el que se la ha intentado jugar, ha salido escaldado. en los libros de historia moderna se puede comprobar, no me lo estoy inventando yo. el que no me crea, que eche un vistazo a la guerra de los 6 dias, por ejemplo, y por que se hecho para atras en la invasion de egipto, una vez que destrozo a los ejercitos de esos paises. estados unidos fue, junto a la union sovietica, los que le pararon los pies en la citada invasion.
estados unidos no tiene una politica de despliegue suicida en la zona de oriente medio, porque en el caso de tener que desplegarse en esa zona, cuenta con el apoyo estrategico de su vi flota, que antes de una operacion terrestre, habria arrasado el pais en su punto de mira con sus cazabombarderos y sus misiles tomahawk.
esa hipotetica accion militar seria imposible realizarla mediante la base de la otan en turquia.
primero, porque son bases de la otan, no de estados unidos o conjuntas.
segundo, porque su poblacion musulmana boicotearia su hipotetica operacion.
esos impedimentos no existen en israel, donde cualquier pais que sea su "amigo", se puede cobrar los favores.
mientras israel exista, es imposible la paz en esa zona, porque el objetivo final de todos los paises de su alrededor es acabar con ella.