"Hay un violador en el bosque.
Una mujer va a entrar y se le advierte de ello: aún así, entra.
La violan.
¿Quién es el culpable?"
Esto nos lo plantearon en clase hace muuuchos años, y unos respondían que la mujer por entrar, otros que ambos (violador y mujer), etc.; pero la verdad, es que el único culpable era el violador.
Israel se salta las resoluciones de la ONU y leyes internacionales a la torera: eso es un hecho; es decir, que el derecho internacional, digamos que se la trae al pairo.
Y sí, en ese sentido, los activistas debieran saber qué podía llegar a pasar, aunque supongo que siendo Israel un Estado democrático, quizás pensaron que lo que les ha pasado no les podría llegar a pasar.
Pero vamos, insisto, es que Israel se ha cubierto de gloria: manda huevos, menudos Pit-Bulls sin cabeza tienen comandando al Ejército y la nación.
Qué error cometió la ONU al crear el Estado de Israel: queriendo hacer el bien, en realidad se trajo la desgracia a mucha gente (tanto israelíes actuales, como a los otros habitantes de la región).
También me pregunto, siendo Israel potencia nuclear no declarada y siendo que siempre demuestra actuar sin miramientos ni medir proporcionalidades en sus actos, qué terminará pasando con Irán, y si la región terminará engullida por el infierno nuclear.