Masacre del jercito israeli contra flota humanitaria

1, 2, 3, 4, 5, 69
Choper escribió:pd_ Más comprensión lectora por favor... que parece ésto 3º de egb discutiendo sobre física nuclear.

Cuánto más te leo más surrealista me pareces.

En primer lugar porque no hablaba en principio exactamente contigo y en segundo lugar porque cuando apareces crees que cada comentario va directamente a los que tú has dicho.

Cuando te cito sí que va dirigido a tí, por si lo comentas.

Y por cierto, me parece un argumento no válido. El decir que para que van allí si saben lo que les puede esperar. Eso es defender lo absurdo.
Pues al final resulta que lo de los palos y cuchillos fué despues de que dispararan los israelies:
http://www.youtube.com/watch?v=pn-l_JltCB4
Por lo que se vé y dicen en el video, les empezaron a tirar desde los helicópteros (Lo dicen mientras pasa, no en pasado), por lo que es bastante normal que en cuanto tocaran el barco, se lanzaran sobre ellos.

Y por cierto, me parece un argumento no válido. El decir que para que van allí si saben lo que les puede esperar. Eso es defender lo absurdo.

Pero no le digais nada ¿no veis que es el típico enterado?
Con personas así no merece la pena ni hablar, porque están encerrados en su propio ego.
Eso si, el dia que le pase algo, bueno, que no viviera, mas que nada porque segun su teoria, solo por vivir, es normal que te pase lo que sea.

Nos quejamos de los moros pero estos son tb suaves

Oriente medio es una "mierda", la unica solucion es que un dia a alguien se le caiga un pepino de tropocientosmil megatones
Se metieron un tiro con las armas que escondían en el barco para montar un teatro y quedar como mártires de la causa palestina. :o
Hay un video en la portada de EL Pais, donde se ve entre otras cosas (antes de llegar a la cubierta ya les estaban dando de leches) como los de la resistencia pacifica tiran a un soldado israeli por la borda.......tanto monta monta tanto.....
Pshyko escribió:Hay un video en la portada de EL Pais, donde se ve entre otras cosas (antes de llegar a la cubierta ya les estaban dando de leches) como los de la resistencia pacifica tiran a un soldado israeli por la borda.......tanto monta monta tanto.....

Vamos a ver que no nos enteramos. El barco está en aguas internacionales, bandera de Turquía, el barco es suelo soberano. Punto y final.
Vamos a ver que no nos enteramos. El barco está en aguas internacionales, bandera de Turquía, el barco es suelo soberano. Punto y final.

Lo que quieras, te doy la razón. Pero si en aguas internacionales un comando de un ejercito me aborda, yo me pongo de rodillas, no uso sprays de pimienta ni barras de acero, ni le robo la pistola a uno.....yo lo siento, pero como me gusta estar vivo me pongo de rodillas y pongo las manos tras la nuca.

Ahora, en serio te doy la razón, eran aguas internacionales y el responsable era el ejercito israeli, pero la reacción de los miembros de la ONG, es como poco arriesgada.
Dfx escribió:Yo esperaría a recibir mas información ya que esto "apesta" a algo sucio.

El primer detalle que me intriga es el de la defensa violenta, si no tenían nada que esconder, no tenían por que hacerlo, todo se hubiese solucionado en un abordaje militar ilegal y por supuesto sin muertos.

No voy a justificar las muertes, pero creo que todos nosotros, los que tenemos un poco de cabeza, sabemos que atacar a un militar con cuchillos y palos no puede acabar bien. Ademas, de que todas estas asociaciones solidarias/ecologistas se creen en todo su derecho de usar cualquier método para cumplir su propósito, solo había que ver al padre del español a bordo defendiendo el uso de la violencia, cuchillos y palos para defender el barco, cuando lo lógico hubiera sido dar la vuelta y volver a casa o no resistirse al asalto, no quiero pensarlo, pero me parece que todo esto ha sido solo para provocar y buscar esa situación que llame la atención internacional.

En fin, esto va a durar lo suyo.

Que jevi XD , permíteme que me parta el culo.

Y de regalo un fixed:

estos estados terroristas ( USA & Israel ) se creen en todo su derecho de usar cualquier método para cumplir su propósito
Sin animo de crear más polemica, y diciendo desde ya que la forma en que el estado israeli ha manejado esta situación me parece nefasta:

"El Derecho Marítimo Internacional permite la actuación por parte de autoridades de Naciones soberanas sobre buques sospechosos de transportes ilegales, o buques que se dirigen hacia zona de guerra o bloqueo. Esta intervención y comprobación de carga está amparada por dicho Código Legal y el buque abordado está obligado a facilitar la inspección y presentar la documentación que le exijan." (sacado de un comentario de una web de noticias).

Si realmente el ejercito israeli podia abordar el barco y si los soldados fueron agredidos antes, yo ya no se que pensar. Siento mucho que haya muerto gente, pero si a mi me ordenan abordar un barco y me reciben a cuchilldas, golpes,...es logico que esto acabara de la forma que ha acabado.

Y no soy ni pro ni anti paliestino/israeli.

Un saludo.
Pshyko escribió:Si realmente el ejercito israeli podia abordar el barco y si los soldados fueron agredidos antes, yo ya no se que pensar. Siento mucho que haya muerto gente, pero si a mi me ordenan abordar un barco y me reciben a cuchilldas, golpes,...es logico que esto acabara de la forma que ha acabado.

Y no soy ni pro ni anti paliestino/israeli.

No se trata de ser ni pro ni anti nada sino de tener sentido común.

20 mueros y 30 heridos tras un asalto militar contra civiles desarmados a bordo de un barco en aguas internacionales...
oh wait... que no iban desarmados, llevaban palos de escoba, navajas y cuchillas de afeitar ¡ LOL !
Por supuesto obviaremos especificar que se trata del ejército israelí, uno de los más modernos y profesionales del mundo con un presupuesto más que estratosférico, que resulta que se acojonaron al ver el armamento tan devastador que blandía el ¿ enemigo ?

Fuegoooooooo a discreción mi sargento !!!!!

Me lo imagino y parece extraído de un capítulo de South Park, moraleja: la realidad siempre supera a la ficción.

Ah, Y la estupidez humana no tiene límites.
Pshyko escribió:"El Derecho Marítimo Internacional permite la actuación por parte de autoridades de Naciones soberanas sobre buques sospechosos de transportes ilegales, o buques que se dirigen hacia zona de guerra o bloqueo. Esta intervención y comprobación de carga está amparada por dicho Código Legal y el buque abordado está obligado a facilitar la inspección y presentar la documentación que le exijan." (sacado de un comentario de una web de noticias).

De ser cierto no justifica tampoco el asalto armado a un buque de civiles. Que digo que para estas cosas existe la diplomacia y esas cosas.

Desproporcionado después de todo.
mi opinion.
en esta situacion los israelies han actuado bien. no en otras donde han asesinado sin piedad a diestro y siniestro.
mis argumentos:
la ong o turquia, que es para mi la impulsora de todo esto, no estaba realmente interesado en hacer llegar los alimentos, que ese deberia de ser el autentico fin. los israelies les dijeron varias veces que podian meterlo todo por las fronteras terrestres, pero por el mar no, y se negaron.
si quieres hacer llegar esa comida accedes.
que el bloqueo maritimo te parece injusto?pues es opinable, pero es lo que hay.un pais en la que hamas, los mas radicales que han jurado acabar con todo judio,controlan todo. la religion , distribucion de alimentos, las ayudas,...y el bloqueo intenta que no metan armas, o co
hetes.
despues de ver los videos ,me parece que esta vez,si es defensa propia.
y el hecho de que varios barcos se rindieran sin mas,y que solo sean muertos turcos, no de la ong , me hace pensarlo más.no em imagino a uno de greenpeace con barras.
creo que los hubiean linchado, si no disparan, como hicieron con aquellos 2 soldados despues del asesinato del niño.
han usado a una ong para fines politicos,
laro898 escribió:mi opinion.
en esta situacion los israelies han actuado bien. no en otras donde han asesinado sin piedad a diestro y siniestro.
mis argumentos:
la ong o turquia, que es para mi la impulsora de todo esto, no estaba realmente interesado en hacer llegar los alimentos, que ese deberia de ser el autentico fin. los israelies les dijeron varias veces que podian meterlo todo por las fronteras terrestres, pero por el mar no, y se negaron.
que el bloqueo maritimo te parece injusto?pues es opinable, pero es lo que hay.un pais en la que hamas, los mas radicales que han jurado acabar con todo judio,controlan todo. la religion , distribucion de alimentos, las ayudas,...y el bloqueo intenta que no metan armas, o co
hetes.
y el hecho de que varios barcos se rindieran sin mas,y que solo sean muertos turcos, no de la ong , me hace pensarlo más.no em imagino a uno de greenpeace con barras.
creo que los hubiean linchado, si no disparan, como hicieron con aquellos 2 soldados despues del asesinato del niño.

¿Más radicales?, pero si los judíos fueron los que se metieron en tierras ajenas, los que son radicales son los judíos. Si la guerra de los 11 días, los asentamientos ilegales, el mamoneo en alimentos, mar y aire continuo te parece justificado me parece que no sabes quienes son esos judíos.

Las leyes son así, aguas internacionales, agua para poder ir donde te salga del pito. ¿No lo cumplen?, pues nada, se corta toda diplomacia con un estado terrorista como es Israel, que ojo, los judíos sinceramente no creo que se sientan identificados con esta gentuza.
Turquia es uno de los pocos aliados musulmanes que tiene (o tenía) Israel.

¿Más radicales?, pero si los judíos fueron los que se metieron en tierras ajenas, los que son radicales son los judíos. Si la guerra de los 11 días, los asentamientos ilegales, el mamoneo en alimentos, mar y aire continuo te parece justificado me parece que no sabes quienes son esos judíos.

Un simil, colonos ingleses vs indígenas americanos.
Encima que te ocupan, te joden y no puedes hacer nada.

Hay un video en la portada de EL Pais, donde se ve entre otras cosas (antes de llegar a la cubierta ya les estaban dando de leches) como los de la resistencia pacifica tiran a un soldado israeli por la borda.......tanto monta monta tanto.....

Ya, pero el video que he puesto es de antes que empiecen a bajar y lo que dicen (tambien se escucha) es que están tirando desde el helicóptero, por lo que es norma que si me estas disparando, cuando bajes te esté esperando ¿no?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pshyko escribió:

Lo que quieras, te doy la razón. Pero si en aguas internacionales un comando de un ejercito me aborda, yo me pongo de rodillas, no uso sprays de pimienta ni barras de acero, ni le robo la pistola a uno.....yo lo siento, pero como me gusta estar vivo me pongo de rodillas y pongo las manos tras la nuca.

Ahora, en serio te doy la razón, eran aguas internacionales y el responsable era el ejercito israeli, pero la reacción de los miembros de la ONG, es como poco arriesgada.

Lo que he intentado decir en mis post.. Que no es mi opinión, sólo es pura lógica vamos. Y sobre todo sabiendo cómo está el tema y a qué ejército y gobierno se enfrentan. Pura estupidez lo de estos activistas ( los que agreden a los soldados ). Claro.. si es que realmente los que agreden con palos y cuchillos eran activistas humanitarios y no activistas políticos, cosa posible. Sólo así se explicaría semejante temeridad y tontería.
no doy credito a lo sucedido... nose por que pero la verdad nunca la sabremos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Sk8_MaD escribió:nose por que pero la verdad nunca la sabremos

Sí hombre, si está hasta documentado. Claro que lo sabremos en estos días.

Por desgracia lo que han hecho estos "activistas" atacando a los putos israelíes ( soldados-gobierno se entiende ) es éso, dar una excusa al gobierno israelí para actuar como actua. Una pena. Es curioso como a veces por querer hacer el bien a cualquier costa se mete la pata hasta el fondo.
Hablo sin haber visto el video (la verdad no me interesa porque me imagino el tema) pero.. no se pueden parar unos barcos sin abordarlos?

A los que defendeis la postura del ejercito Israeli.. da igual lo que hayan hecho o dejen de hacer los de los barcos.. un ejercito contra civiles no se puede imponer sin matar a 20? Una cosa es usar las armas para disuadir y otra cepillarte a 20 personas.. por muy armadas de cuchillos y barras que vayan.. no se.. dudo que nadie se ponga a amenazar a soldados armados con un cuchillo.. y menos 20 personas..

Luego ya entramos en las casualidades.. que les tocan todas a Isarael.. la cooperante aplasatada por un bulldozer, los asesinatos selectivos con muertes colaterales que pasaban por ahi.. la cuna de la democracia y el pacifismo oiga...

Bye!
Titomalo escribió:
laro898 escribió:mi opinion.
mis argumentos:
hetes.

Las leyes son así, aguas internacionales, agua para poder ir donde te salga del pito. ¿No lo cumplen?, pues nada, se corta toda diplomacia con un estado terrorista como es Israel, que ojo, los judíos sinceramente no creo que se sientan identificados con esta gentuza.

no digoq los judios no sean radicales, digo q dentro de la palestina,hamas es la parte palestina mas radical.y no justifico nada de lo q has puesto asi q no pongas en mi boca cosas q no he dicho.
Grapadora escribió:
Trog escribió:nos acercamos un poquito más a 1984.

anuncioapple.gif

http://www.youtube.com/watch?v=OYecfV3ubP8
No he leído el hilo, pero he visto imágenes. Como militar me siento avergonzado, y me da igual si se llevaron palos, navajazos o no. Aquí es donde se demuestra lo que se debe o no hacer (los militares).

No sé, yo me hubiera defendido y hubiera matado a alguien, está claro, pero esto no tendría que haber ocurrido, hay miles de maneras de hacerlo, y un buen equipo lo hubiera hecho.

Enga, nos vemos, que no sé que decir.

[beer]
Marto escribió:
Que jevi XD , permíteme que me parta el culo.

Y de regalo un fixed:

estos estados terroristas ( USA & Israel ) se creen en todo su derecho de usar cualquier método para cumplir su propósito

Tan estados terroristas son, como estados llenos de terroristas y que apoyan a terroristas hay por cierta zona del planeta.

Riete si quieres, yo no me creo que el ejercito Israelí llegara disparando al barco sin razón, que chachi es llamar terrorista a USA, desde luego los verdaderos terroristas deben estar orgullosos de haber convencido a gente como tu.
aqui por suerte estamos muy lejos de 1984.
no en otros paises con canales de tv de enseñanza del sistema, sin internet y controlados-adoctrinados por religiones , politicas y costumbres.
aqui si intentan manipularnos, pero tenemos la suerte de poder oir otras opiniones.
Es una pena lo que ha pasado. Y es todo tan ilógico a la vez...
Es como si hubiera un pesquero faenando por aguas internacionales, y es abordado por piratas, y los pescadores se enrabian de que unos piratas insensibles les jodan la faena y se lían a pedradas con éllos aun sabiendo que es muy probable que los piratas que van mucho más armados, les ataquen hasta la muerte para acabar con el ataque del enemigo.
Lo lógico es que si eres un simple pescador, no te pongas a luchar con los piratas a pedradas. Si tienes un poco de sentido común no te lías a pedradas con un ejercito cuando vas por una ruta que lleva a una zona de conflicto. Los soldados no saben si tienes más armas dentro del barco. Si te ven que atacas de manera injustificada es normal que ellos se defiendan con sus medios.
Por eso no entiendo como no buscaron una salida negociada para hacer llegar sus alimentos a buen puerto antes que atacar y poner en riesgo muchas vidas humanas.
Eso no es pacifismo, eso es manipulación extraña, el ponerte atacar a el ejercito que vigila las aguas internacionales de entrada a la zona de conflicto, cuando vas camino con un cargamento desconocido hacia una zona de conflicto...
Es penoso las muertes que han habido por esto. Pero también es penoso atacar a un ejército que esta en misión de vigilancia, cuando tu única intención es sólo llevar algo de alimento.
Es como si los pescadores usaran palos y piedras para defender el pescado del día, y defenderse del abordaje de los piratas somalíes que llevan ak-47, es un sin sentido, una desproporción, una locura. Más de uno pensaría que los pescadores son directamente gilipollas por atacar con piedras a un grupo de piratas armados hasta los dientes. Es un sinsentido total el comportamiento de los tripulantes que provocaron el ataque del ejercito Israeli, si su única intención era sólo la de llevar alimentos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Choper escribió:
SuperTolkien escribió:¿Que han sido estúpidos? Pues quizá si, pero vete a saber como reaccionas tu si de repente te encuentras con que te han abordado decenas de militares con subfusiles y están matando a tus compañeros.

Entonces estás diciendo que no sólo no me has comprendido a mí, si no que no sabes lo que ha sucedido. El abordaje obviamente, correcto, pero inmediatamente han empezado a apalear y apuñalar a los soldados, ANTES de que los soldados abriesen fuego. Es decir, por muy joputas ( repetiré por millonésima vez ) que sean los putos jew-soldados se han visto "obligados" a defenderse.. ESTE MAL O NO, SEA LÍCITO O NO, SEA LEGAL O NO EL ABORDAJE Y/O LA PROHIBICIÓN DE NAVEGAR POR AHÍ QUISIESEN LLEGAR AL DESTINO QUE FUESE.

Eso lo dirás tú: tus activistas españoles aseguran que el ataque lo empezaron los militares israelíes.
Puede ser que el ejercito Israeli hiciera unas rafagas de disparos al aire mientras sobrevolaban el barco, para comprobar si los tripulantes tenían intención de atacar.
Los tripulantes en vez de quedarse resguardados en un lugar protegido prefirieron mostrar resistencia. Muy raro todo, la verdad.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ara-55039/
SuperTolkien escribió:
Choper escribió:
SuperTolkien escribió:¿Que han sido estúpidos? Pues quizá si, pero vete a saber como reaccionas tu si de repente te encuentras con que te han abordado decenas de militares con subfusiles y están matando a tus compañeros.

Entonces estás diciendo que no sólo no me has comprendido a mí, si no que no sabes lo que ha sucedido. El abordaje obviamente, correcto, pero inmediatamente han empezado a apalear y apuñalar a los soldados, ANTES de que los soldados abriesen fuego. Es decir, por muy joputas ( repetiré por millonésima vez ) que sean los putos jew-soldados se han visto "obligados" a defenderse.. ESTE MAL O NO, SEA LÍCITO O NO, SEA LEGAL O NO EL ABORDAJE Y/O LA PROHIBICIÓN DE NAVEGAR POR AHÍ QUISIESEN LLEGAR AL DESTINO QUE FUESE.

Eso lo dirás tú: tus activistas españoles aseguran que el ataque lo empezaron los militares israelíes.

No lo digo yo, lo dicen los videos que he visto y puedes ver tú mismo. Lo que digan me importa poco después de ver las imágenes. Hace un rato en cnn he visto un video donde justo tras descender al barco los soldados son apaleados por una multitud de "activistas pacíficos".
KillBastardsII escribió:Puede ser que el ejercito Israeli hiciera unas rafagas de disparos al aire mientras sobrevolaban el barco, para comprobar si los tripulantes tenían intención de atacar.
Los tripulantes en vez de quedarse resguardados en un lugar protegido prefirieron mostrar resistencia. Muy raro todo, la verdad.

No lanzaron ráfagas al aire, sino que dispararon desde los helicópteros. Posteado por goto más atrás:

Choper escribió:
No lo digo yo, lo dicen los videos que he visto y puedes ver tú mismo. Lo que digan me importa poco después de ver las imágenes. Hace un rato en cnn he visto un video donde justo tras descender al barco los soldados son apaleados por una multitud de "activistas pacíficos".

y el video donde se muestra que los soldados dispararon desde los helicopteros donde se ven a los heridos antes de que bajen eso no interesa ver lo no??? ....
VollDammBoy escribió:
KillBastardsII escribió:Puede ser que el ejercito Israeli hiciera unas rafagas de disparos al aire mientras sobrevolaban el barco, para comprobar si los tripulantes tenían intención de atacar.

No lanzaron ráfagas al aire, sino que dispararon desde los helicópteros. Posteado por goto más atrás:

Pero cuándo ¿? Si dispararon a los tripulantes antes de abordar mal, si dispararon al ver como sus soldados eran apaleados y alguno acuchillado, comprensible.

red0n , pues si éso ha sido así.. pue smuy mal obviamente. Yo hablo de lo que he visto en imágenes por ahora donde me resulta hasta normal con todo el asco que me dan que los soldados disparasen. Los videos donde se supone disparan desde el helicóptero antes de abordar tampoco me parecen claros, sinceramente no he visto que disparen antes. No sé qué video será pero no lo he visto.
Choper escribió:
VollDammBoy escribió:

Pero cuándo ¿? Si dispararon a los tripulantes antes de abordar mal, si dispararon al ver como sus soldados eran apaleados y alguno acuchillado, comprensible.

No cuesta tanto leer. Ya comentó goto que ese vídeo fue filmado ANTES del abordaje.

EDITO:
goto escribió:Pues al final resulta que lo de los palos y cuchillos fué despues de que dispararan los israelies:
Por lo que se vé y dicen en el video, les empezaron a tirar desde los helicópteros (Lo dicen mientras pasa, no en pasado), por lo que es bastante normal que en cuanto tocaran el barco, se lanzaran sobre ellos.
Dime el minuto donde sale pls.

Si ha sido así realmente pues muy mal como digo. Yo hablo de lo que he visto, voy a ver ese video de goto pero decidme el minuto para no verlo entero que me da asquito.
Choper escribió:Dime el minuto donde sale pls.

Si ha sido así realmente pues muy mal como digo. Yo hablo de lo que he visto, voy a ver ese video de goto pero decidme el minuto para no verlo entero que me da asquito.

Desde el inicio verás que hay gente herida por bala y los primeros muertos. En el minuto 5:40 veo abordar al primer militar y unos cuantos recibiéndole a palos.
Si el ejército Israelí fue el primero en disparar a los tripulantes antes de que éstos les atacaran. Entonces desde luego, sí que han actuado fatal y merecen pagar las consecuencias de ésto los responsables Israelís. Pero no lo sé como ha ido. Unos dicen una cosa y los otros otra distinta.

Saludos
Esto de Israel se acaba rápido de esta manera:

Imagen

Caraduras asquerosos, lo mal que lo pasaron en la segunda guerra mundial y lo hijos de perra que están siendo ahora, no tienen perdón.
Turquía es territorio OTAN... A ver que pasa, pero lo que están haciendo es indefendible, tienen un campo de concentración montado en Gaza de 1.000.000 de personas...
Imagen
A mí lo que me repatea los cataplines es la cantidad de gente que muere en otros paises del mundo y en mayores cantidades, sin que nadie ponga el grito en el cielo como ha pasado ahora. Ascazo de mundo en general y de los dobles raseros que aplican los paises primermundistas en particular..
Choper escribió:A mí lo que me repatea los cataplines es la cantidad de gente que muere en otros paises del mundo y en mayores cantidades, sin que nadie ponga el grito en el cielo como ha pasado ahora. Ascazo de mundo en general y de los dobles raseros que aplican los paises primermundistas en particular..

Nos pasaríamos la vida gritanto en vano. Para mí el problema está en que ni siquiera cuando se pone el grito en el cielo cambia nada. Aún así, me reservo mi opinión sobre el tema Israel-Palestina, porque toda la información al respecto es tendenciosa y está tan manipulada que es imposible llegar a conclusiones que merezcan la pena sin dedicarse a la investigación del tema a fondo.

Eso de disparar al aire para ver si te atacan me suena a excusa barata (amparandose en la "defensa propia") que además no hay por donde cogerla de lo absurdo que resulta.

Qué asco me dio ayer escuchar al embajador de Israel. [+furioso]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Choper escribió:
SuperTolkien escribió:
Choper escribió:Entonces estás diciendo que no sólo no me has comprendido a mí, si no que no sabes lo que ha sucedido. El abordaje obviamente, correcto, pero inmediatamente han empezado a apalear y apuñalar a los soldados, ANTES de que los soldados abriesen fuego. Es decir, por muy joputas ( repetiré por millonésima vez ) que sean los putos jew-soldados se han visto "obligados" a defenderse.. ESTE MAL O NO, SEA LÍCITO O NO, SEA LEGAL O NO EL ABORDAJE Y/O LA PROHIBICIÓN DE NAVEGAR POR AHÍ QUISIESEN LLEGAR AL DESTINO QUE FUESE.

Vídeos sin audio y facilitados por Israel, había habido disparos con anterioridad. Ademas, estaban siendo abordados en aguas internacionales por tíos armados hasta los dientes. Lo lógico es que se defiendan. Yo lo haría.
SuperTolkien escribió:Ademas, estaban siendo abordados en aguas internacionales por tíos armados hasta los dientes. Lo lógico es que se defiendan. Yo lo haría.

Pues yo me quedaría bien quietecito, vamos, ir a por un tio que lleva armas de fuego es jugártela. La medida de los Israelies la considero completamente innecesaria y repudiable, pero no creo que subieran al barco metiendo tiros a bocajarro mientras los otros estaban tranquilamente jugando al mus.
yo de esos videos no me creo nada. el ejército israelí enseña lo que quiere y los palestinos dominan a la perfección la técnica de palliwood

TyPHuS escribió:
Imagen

excelente artículo
Parece que no os creáis que los soldados israelitas son como los terroristas de Al Qaeda, que son soldados como los de aquí, no tienen nada que ver, allí los entrenan en las peores formas de matar y les comen la cabeza de una forma muy bestia donde solo ven que el malo son los palestinos.

Muchos soldados han tenido que salir del ejército, huir del país y hablar con miedo porque lo que les mandaron hacer, lo que hicieron y lo que hicieron sin mandárselo les ha tenido y les tiene atormentados.

Conocí a un chico, muy fuerte e inteligente, que defendía a capa y espada a los Israelitas. Tenía tatuado su estrella y decía que los salvajes eran los palestinos, que los palestinos usaban niños para atacar a los soldados israelíes. Entre otras tantas cosas, como el típico "Israel se defiende de los terroristas", es alucinante hasta donde llega la mano negra de estos judíos. Aquí en España tienen sitos de adoctrinamiento y captación de personas débiles de mente que sienten odio hacia los extranjeros, cuando los judíos provienen de los musulmanes, como casi toda Europa. Hasta tuve que oír que los judíos eran de ojos azules, rubios y grandes, vamos, la raza aria que Hitler quería. Son un alucine esa gente.

Ahora no quieren soltar a las personas que las acusan de cosas que no han hecho, los llevarán a sus cárceles como si fueran terroristas y aquí todo el mundo pasa. Flipo miles, que se metan con Irán y no tengan huevos a tocar Israel. Ah ya, ya sé porque no tienen huevos, porque es su punto estratégico para algún día, atacar todo oriente medio, así los tienen controladitos los yankies.
Titomalo escribió:
Muchos soldados han tenido que salir del ejército, huir del país y hablar con miedo porque lo que les mandaron hacer, lo que hicieron y lo que hicieron sin mandárselo les ha tenido y les tiene atormentados.

lo que sale en la peli Bals con Bashir

Titomalo escribió:Conocí a un chico, muy fuerte e inteligente, que defendía a capa y espada a los Israelitas. Tenía tatuado su estrella y decía que los salvajes eran los palestinos, que los palestinos usaban niños para atacar a los soldados israelíes. Entre otras tantas cosas, como el típico "Israel se defiende de los terroristas", es alucinante hasta donde llega la mano negra de estos judíos. Aquí en España tienen sitos de adoctrinamiento y captación de personas débiles de mente que sienten odio hacia los extranjeros, cuando los judíos provienen de los musulmanes, como casi toda Europa. Hasta tuve que oír que los judíos eran de ojos azules, rubios y grandes, vamos, la raza aria que Hitler quería. Son un alucine esa gente.

Ahí te estás columpiando. Además, cuando estaban los judíos, la religión musulmana no existía.
Acabo de ver el video donde se demuestra el ataque previo de los soldados al barco, sin entrar a valorarlo (insisto que no soy ni pro ni anti), la parte en la que el periodista habla en ingles dice:

"Hemos sido atacados con granadas de gas y granadas de aturdimiento, una persona ha sido herida en la cabaza y seguramente morirá si no se le atiende" (habla sobre otro herido leve)......"los componentes de la expedición, estan hizando banderas blancas" (vuelve a hablar el periodista en arabe)......el ingles confirma que el herido en la cabeza ha muerto, vuelve a hablar el periodista en arabe y unos instantes despues los militares abordan el barco y son recibidos a palos.

Y sin valorarlo, porque creo que se valora solo.....

Un saludo.

EDIT: el periodista tambien habla sobre que se encuentran en aguas internacionales, no dentro del limite de las 68 millas, así como de alguna cosa más de lo que ocurre en el barco, pero no creo que eso sea importante para valorar quien ataco primero.
Yo no tengo ninguna opinión formada que conste, me voy formando una según se publica información. Y no me gusta como baila la perrita la verdad......
socram2k escribió:Ahí te estás columpiando. Además, cuando estaban los judíos, la religión musulmana no existía.

Cierto, he dicho religión y me quería referir a la raza, ha sido un error mío xD.

Quiero decir que todos vienen del mismo lugar y el odio solo es alimentado por las religiones que les ponen diferencias.
Creo que como ha dicho un militar más atrás, hay formas más pacíficas de reducir una flotilla humanitaria así, o impedir que lleguen a su destino: sorprende el hecho que el ejército más poderoso de la región no tenga otra respuesta más que la matanza.

Como mínimo, Israel ha demostrado una vez más ser un CHAPUZAS PELIGROSO... y probablemente, no haya sido sólo un chapuzas.

También sabiendo que se estaba preparando todo para que israelíes y palestinos reiniciaran directamente conversaciones de paz, el cómo se ha desencadenado todo parece que ni hecho adrede para hacer saltar por los aires eso... y para mí el culpable en dicho caso sería "alguien" de Israel (pues como he dicho, hay muchas formas pacíficas de impedir que los barcos lleguen a destino):
Si los judios lo que pretenden es caer mal a todo el mundo, se lo estan buscando y de que manera.

Atacar un barco en aguas internacionales y de esa manera, no es logico de ningun pais con un minimo de sentido comun. No digo que al intentar saltarse el bloqueo, Israel responda, pero en aguas internacionales???, vamos es que parece preparado para reventar cualquier intento de negociacion.
Al revez,

Bajo ley internacional, un barco con destino de un puerto bajo bloqueo por conflicto entre dos entidades/paises/estados/lo que sea puede ser parado en aguas internacionales para inspeccion,

dado que israel esta en estado de guerra con el gobierno legal de la autoridad palestina en gaza, que es hamas, puede legalmente bloquear sus puertos mientras no interfiera con trafico a puertos de terceras partes no involucradas en el conflicto o no prohiba el acceso de productos de primera necesidad,

entonces, basandose en el manual de san remo de 1994 sobre ley humanitaria aplicada a conflictos armados,
cualquier barco sospechoso de llevar contrabano o intentar violar el area de bloqueo puede ser parado y registrado por las partes beligerantes aunque lleve la bandera de un pais neutral en el conflicto con excepcion de que el barco este en aguas de un pais neutral en el conflicto (significa que en aguas internacionles es legal atacarlo).
esto se basa en leyes anteriores y convenciones de la ONU,
el ejemplo de aplicacion mas famoso de estas leyes anteriores es cuando EEUU intercepto en aguas internacionales barcos con misiles nucleares de camino a cuba en la crisis de los misiles cubana, ya que la entrada de cualquier barco estaunidense en aguas cubanas seria automaticamente una declaracion de guerra, los barcos fueron bloqueados y interceptados en aguas internacionales,

ahora, donde esta la duda es que hay una excepcion a esta ley para barcos que llevan ayuda humanitaria, debiendo probar anteriormente que los biberes que llevan son impresindibles para la poblacion afectada, dada la naturaleza propagandistica del convoy y que bajo la mirada de la ONU israel permite la entrega de biberes de primera necesidad, esta justificacion aunque facil de decir, seria dificl de probar en un juicio,
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69