Masacre del jercito israeli contra flota humanitaria

1, 2, 3, 4, 59
trane escribió:Lo mas gracioso de todo esto, es que sera portadas en las nopticas durante 2 dias y luyego, ale aqui no pasa nada. Pero si llega ser al reves ya ni os cuento.

Al reves le caen bombas a diario, causando muertos varias veces, cuando algun palestino se imbola la noticia dura un dia con suerte. Los medios quieren q los palestinos sean los buenos, los gobiernos que sea Israel, y cada uno toma su partido, aunque ambos son igual de malos.
juan_angulo escribió:
dreidur_ax escribió:En fín, en pleno siglo XXI con Derechos Humanos, democracias y que siga habiendo estas injusticias...

Y no me jodas, un barco aunque no deje inspeccionar qué lleva encima, lo lógico es abordarlo y detenerlo, no dispararlo así a primeras.

En una situacion de ataques diarios por la otra parte no es lo logico. Es como si en afganistan un camion se niega a que le inspeccionen, priemro le disparan y leugo veran, porque con casi toda probabilidad que se transporta algo de peligro. No hay que olvidar la situacion en que tambien viven los soldados israelis. Todos atacan y depende del bando uno son buenos o malos, pero ambos se estan comportando de la misma forma.

Bueno, pero no creo que sean muy habituales los ataques navales por parte de Palestina, ¿no?. Además si dice que estaban en aguas internacionales, tampoco creo que supusiera una amenaza inminente. Y en mi opinión no se comportan igual los dos bandos, porque unos son unos terroristas fanáticos (aunque puedan llegar a tener apoyo del gobierno palestino) y el otro bando es un Estado que se supone debería respetar las leyes/derechos como quieras llamarlo.
dreidur_ax escribió:Y en mi opinión no se comportan igual los dos bandos, porque unos son unos terroristas fanáticos (aunque puedan llegar a tener apoyo del gobierno palestino) y el otro bando es un Estado que se supone debería respetar las leyes/derechos como quieras llamarlo.

no es que el gobierno apoye a los grupos terroristas, es que el gobierno es un grupo terrorista(Hamas)
Entonces estarás de acuerdo que, entonces, el gobierno israelí no debería ponerse a su altura...
dreidur_ax escribió:Entonces estarás de acuerdo que, entonces, el gobierno israelí no debería ponerse a su altura...

Pues claro que no. Un gobierno democrático debería tener otras opciones no violentas para solucionar los conflictos, aunque la otra parte no esté por la labor de negociar nada.
Y a los terroristas estos (el Estado israelí) porque nadie los persigue ni los condena?
juan_angulo escribió:Este es un problema sin solucion facil, por una parte los gobiernos de todo el mundo ignoran los ataques israelis a palestinos. Por otra aprte la poblacion de esos mismos paises ignoran los atauqes terroristas que cometen los palestinos.
Asi no hay solucion. Y pobre muerte de estas personas pero hay que ser sinceros, si intentan pasar sin que se inspeccionara lo que se transportaba pues sabian que habia un 99% de posibilidades de que sucediera esto, de forma muy parecido hubiera reaccionado la mayoria de los paises.

Te has parado a pensar que igual los anteriores barcos si habían pasado esa inspección y parte de la carga ( si no toda ) había desaparecido?
BraunK escribió:
juan_angulo escribió:Este es un problema sin solucion facil, por una parte los gobiernos de todo el mundo ignoran los ataques israelis a palestinos. Por otra aprte la poblacion de esos mismos paises ignoran los atauqes terroristas que cometen los palestinos.
Asi no hay solucion. Y pobre muerte de estas personas pero hay que ser sinceros, si intentan pasar sin que se inspeccionara lo que se transportaba pues sabian que habia un 99% de posibilidades de que sucediera esto, de forma muy parecido hubiera reaccionado la mayoria de los paises.

Te has parado a pensar que igual los anteriores barcos si habían pasado esa inspección y parte de la carga ( si no toda ) había desaparecido?

Pero es que en toda expedicion humanitaria se da por hecho que parte desaparecera, igual que de cada 10 euros que dones a una ong con suerte se dedica 3 a la causa que siga esa ong. El problema es que si no te apras a una inspeccion todo el mundo da por hecho de que eres peligroso y te paran como creen oportuno.
Alguien puede confirmar o desmentir esto:
http://www.libertaddigital.com/mundo/en ... Digital%29
http://www.20minutos.es/noticia/722642/ ... /al-qaeda/

Porque en todos los sitios típicos dicen lo mismo...
KAISER-77 escribió:Alguien puede confirmar o desmentir esto: http://www.libertaddigital.com/mundo/en ... Digital%29

Nadie puede confirmar ni desconfirmar porque nadie a estado presente, pero si que existe la posibilidad, no sera la primera ong ni la ultima que ayuda a transportar armas a sus amigos.
En el video de elmundo se ve un activista atacando con un palo a un soldado o me lo parece a mi?

Porque vaya si se saltan las inspecciones y luego se ponen a defenderse del asalto, no se que esperaban haciendo eso.

Un saludo :(
KAISER-77 escribió:Alguien puede confirmar o desmentir esto:

Ese "Según LD ha podido saber de fuentes diplomáticas" ya huele a pufo...

Y ya según el comunicado del ejército que asegura que tenían las armas preparadas de antemano...vamos, habría que estar muy loco para atreverse a disparar y ponerse chulo contra el ejército israelí unos simples barcos.

Es lo típico que sale en tantas películas de cómo el ejercito monta la historia a su manera para explicarlo a la opinión pública, pero en este caso con muertos de verdad. Y con bastante descaro, la verdad...
El estado israelí tiene la desfachatez de afirmar "Nuestras fuerzas encontraron una violencia sin precedentes. Hemos continuado con el diálogo diplomático."

Verguenza. }:/
dreidur_ax escribió:

Y ya según el comunicado del ejército que asegura que tenían las armas preparadas de antemano...vamos, habría que estar muy loco para atreverse a disparar y ponerse chulo contra el ejército israelí unos simples barcos.

Es lo típico que sale en tantas películas de cómo el ejercito monta la historia a su manera para explicarlo a la opinión pública, pero en este caso con muertos de verdad. Y con bastante descaro, la verdad...

El asunto es que tengas el mismo criterio con las noticias que salen de ambas partes,
proque algunas veces parece aqui que todo lo que viene a favor de israel debe ser mentira y todo lo que va en contra debe ser verdad absoluta,
En este caso, LD no se le puede tomar muy en serio, viendo la cantidad de artículos y redactores que forman parte de asociaciones amigas de Israel.

Y viendo las noticias de unos y de otros, saco la conclusión de que ha sido un ataque sin justificación alguna...que luego se demuestra lo contrario con pruebas de verdad (como ver realmente esos ataques con armas de fuego desde los barcos), seré el primero en tragarme mis palabras.
dreidur_ax escribió:En este caso, LD no se le puede tomar muy en serio, viendo la cantidad de artículos y redactores que forman parte de asociaciones amigas de Israel.

Y viendo las noticias de unos y de otros, saco la conclusión de que ha sido un ataque sin justificación alguna...que luego se demuestra lo contrario con pruebas de verdad (como ver realmente esos ataques con armas de fuego desde los barcos), seré el primero en tragarme mis palabras.

El problema es que no hay pruebas ni de una cosa ni de otra, y en un sitio hay tanto pro israelis como en el otro anti israelis. Tanto un medio como el otro esta manipulado y el problema es que a un medio tan manipulado como el otro se le de la tan distinta veracidad.
De acuerdo que no haya pruebas, pero, ¿acaso no dice el sentido común que es bastante más probable que el ejército israelí haya atacado porque sí? ¿Que no habría tantas contradicciones como por ejemplo que les dispararon, pero que luego sólo tenían palos y piedras?

Y nada más, se ha dicho que los barcos ya habían explicado lo que llevaban al gobierno israelí, así que los miembros de la flota tendrían que estar muy locos para disparar contra helicópteros israelís...no me acaba de cuadrar la teoría del ejército [chulito]
dreidur_ax escribió:De acuerdo que no haya pruebas, pero, ¿acaso no dice el sentido común que es bastante más probable que el ejército israelí haya atacado porque sí? ¿Que no habría tantas contradicciones como por ejemplo que les dispararon, pero que luego sólo tenían palos y piedras?

Y nada más, se ha dicho que los barcos ya habían explicado lo que llevaban al gobierno israelí, así que los miembros de la flota tendrían que estar muy locos para disparar contra helicópteros israelís...no me acaba de cuadrar la teoría del ejército [chulito]

Ni a mi, que por miedo de que se queden con parte de la mercancia, una de las pocas cosas que no me suena que haya sido acusada israel, pues que decidan no hacer una inspeccion obligatoria sabiendo que entonces serian atacados.
No conozco todo lo sucedido a la perfección, pero:

El portavoz del Ejército israelí, Avi Benayahu, ha declarado que "en el abordaje del barco 'Marvi Marmara', los soldados fueron testigos de una resistencia violenta con cuchillos, barras de hierro. También hubo fuego real por su parte tras quitarles las armas de los soldados. Lo que la Marina se encontró no se parecía en nada a una ayuda humanitaria. Estuvieron a punto de linchar a varios soldados".

"Por supuesto que lamentamos las víctimas, pero la responsabilidad de las víctimas es de ellos, de aquellos que atacaron a los soldados israelíes", insistió Daniel Ayalon, 'número dos' del Ministerio israelí de Exteriores.

Ayalon alegó además que en el barco había armas y que los organizadores de la flotilla internacional tienen vínculos con las organizaciones terroristas, entre ellas, Hamas y Al Qaeda, según informa el diario 'Haaretz'.

El Mundo

¿no puede ser cierto lo que están diciendo?

De entre todos los posts, este es el más coherente:

PakomeT escribió:Estaba claro que los activistas iban a salir mal parados de ahí...
Es muy fácil ponerse del lado de las victimas pero haced el favor de analizar la situación de forma más objetiva, 6 yates llenos de cargamento de lo que dicen ser ayuda humanitaria se dirige a zona de guerra, están entrando cargamento desconocido, que si que solo será comida y medicinas, pero nadie asegura que haya una cajita con explosivos oculta ahí por algún activista sobornado.
Durante toda la noche el ejercito israelí les ha estado advirtiendo de lo que sucedería si continuaban con rumbo a Gaza a llevar mercancias sin antes pasar por el puerto de Ashdod para hacer una inspección del cargamento. Los activistas han pasado de las mil y una advertencias... y al final lo que tenia que pasar... ¿tanto les costaba pasar la inspección y luego continuar su rumbo?
Me da que pensar si estos se pensaban que no les iban ha hacer nada simplemente por sus buenas intenciones, cual barco de greenpeace enfrentandose a un ballenero japones... por dios que son soldados y estan entrando en una zona de guerra!
Tras aclarar esto... mi rechazo al desenlace, una lastima las victimas y que todo haya acabado tan mal. Supongo que la situación se pondría demasiado tensa durante los abordajes y ocurrió el desastre.
Mal por los activistas por no hacer caso a las advertencias y mal por el ejercito por ser de gatillo fácil y no saber controlar la situación de otra forma. Una desgracia con responsables en ambos lados.

Yo desde luego no me fío un pelo de todas las "noticias" referentes al conflicto entre Israel y Hamas.
Hay que conocer las dos versiones. Si no, desde luego uno se queda con una parte de lo sucedido que seguro que no es objetivo.

Eso no quiere decir que no sea una lástima que paguen el pato inocentes.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Neo_Cloud escribió:En el video de elmundo se ve un activista atacando con un palo a un soldado o me lo parece a mi?

Porque vaya si se saltan las inspecciones y luego se ponen a defenderse del asalto, no se que esperaban haciendo eso.

Vale, no he leido el thread pero tu respuesta me sirve. Correcto.

Antes del abordaje hablaba en un video un activista español dentro del barco, diciendo que en el caso de que tomaran el barco ofrecerían una resistencia pacífica; cosa que no han hecho ya que como dices, al menos un tripulante agrede varias veces a un soldado con una especie de 'muleta' o palo metálico del estilo.

¿ A quién coño se le ocurre, habiéndose saltado la advertencia de uno de los gobiernos más asesino y bestia del planeta, y golpear repetidas veces a un soldado de los ejércitos más "primero disparo y luego pregunto del planeta" ? ¿ Qué esperaban haciéndolo, que los soldados les redujeran con jew jiu-jitsu perfecto sin siquiera luxación ?.. qué poca inteligencia..

Independientemente de lo joputa que sea el gobierno israelí, los activistas éstos han actuado de una forma bastante estúpida. Si me meto en la boca del lobo debo saber a lo que me expongo. Esta gente al parecer vive en los mundos de doraemon.
En el video de elmundo se ve un activista atacando con un palo a un soldado o me lo parece a mi?

Siempre quedará la duda de ¿Antes o despues?

Siempre que pasa algo se asume que al que le pillan fué el que empezó

Independientemente de lo joputa que sea el gobierno israelí, los activistas éstos han actuado de una forma bastante estúpida. Si me meto en la boca del lobo debo saber a lo que me expongo. Esta gente al parecer vive en los mundos de doraemon.

¿Insinuas que si vas por aguas internacionales a llevar alimentos a unas personas que sufren un bloqueo y te mata un estádo democrático que se supone que tiene que seguir "las reglas del juego" es tu culpa?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
goto escribió:

¿Insinuas que si vas por aguas internacionales a llevar alimentos a unas personas que sufren un bloqueo y te mata un estádo democrático que se supone que tiene que seguir "las reglas del juego" es tu culpa?

Insinúo lo que he escrito antes. Para no alimentar la demagogia lo quoteo otra vez:

Antes del abordaje hablaba en un video un activista español dentro del barco, diciendo que en el caso de que tomaran el barco ofrecerían una resistencia pacífica; cosa que no han hecho ya que como dices, al menos un tripulante agrede varias veces a un soldado con una especie de 'muleta' o palo metálico del estilo.

¿ A quién coño se le ocurre, habiéndose saltado la advertencia de uno de los gobiernos más asesino y bestia del planeta, y golpear repetidas veces a un soldado de los ejércitos más "primero disparo y luego pregunto del planeta" ? ¿ Qué esperaban haciéndolo, que los soldados les redujeran con jew jiu-jitsu perfecto sin siquiera luxación ?.. qué poca inteligencia..

No vivamos con yupi. Que aunque quieras llevar pan y mantitas debes saber dónde lo llevas y quien hay ahí para evitar que no sólo tú, si no que nadie lleve pan y mantitas a ese sitio en concreto: Uno de los gobiernos más asesinos y cernícalos del planeta. Creo que no hace falta que te lo explique más, está bastante claro.
Vamos, que si te matan es por tu culpa.
No hay espacio para poner el facepalm que tendría que ir aqui.....
Asi nos va, a la sociedad en general, con pensamientos como este.
goto escribió:Vamos, que si te matan es por tu culpa.
No hay espacio para poner el facepalm que tendría que ir aqui.....
Asi nos va, a la sociedad en general, con pensamientos como este.

El concepto faceoalm ni encaja, sería lo siguiente.

Yo no he dicho éso. Si no comprendes lo que he escrito tienes problemas de algún tipo, en cuyo caso comprendería tu falta de comprensión lectora. Pero yo no he dicho éso. Lo quoteo de nuevo para que lo vuelvas a releer, en letra pequeña para no spamear:

Estados Unidos jamás debió haber apoyado a Israel y haberles jodido cuando tuvieron una puta oportunidad,porque ahora estos judíos joden hasta la ayuda humanitaria. Ah,aquellos tiempos en que los romanos los tenían bien controlados..
Que novedad, el estado judío matando gente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Choper escribió:

Yo no he dicho éso. Si no comprendes lo que he escrito tienes problemas de algún tipo, en cuyo caso comprendería tu falta de comprensión lectora. Pero yo no he dicho éso. Lo quoteo de nuevo para que lo vuelvas a releer, en letra pequeña para no spamear:

Eso es como decir que lo que tienen que hacer los políticos vascos amenazados por ETA es dejar la política y marcharse del país, y dejar de meterse en la boca del lobo.
Odio generalizar pero para mi son peores los judios que los moros.

Respecto a la noticia... PUTOS ASESINOS
goto escribió:

Siempre quedará la duda de ¿Antes o despues?

Siempre que pasa algo se asume que al que le pillan fué el que empezó

Antes. En el vídeo que voy a poner, se ve como es bajar el tío del helicóptero y ya le está dando de leches con la muleta

http://www.youtube.com/watch?v=5DwktZbvdwI

Y en éste, como un "pacifista" acuchilla a un soldado israelí

http://www.youtube.com/watch?v=Bw3PjCYpIMI

Sinceramente, el hacer caso omiso a las advertencias, sabiendolas como se las gastan los israelís ya me holía a chamusquina, pero ahora viendo ésas imagenes, me da la sensanción de que lo que ha pasado es lo que estaban buscando.

Y ojo, que no justifico la actuación de Israel, que como la mayoría de las veces, se pasan tres pueblos.
ya esta saliendo la bonita vena de racismo que faltaba aqui, no son israelis ni palestinos, son judios y moros,

aqui van a repartir bans como panes,
SuperTolkien escribió:
Choper escribió:

Eso es como decir que lo que tienen que hacer los políticos vascos amenazados por ETA es dejar la política y marcharse del país, y dejar de meterse en la boca del lobo.

No es lo mismo. Tu comparación es incorrecta, la corregiré: "Eso es como decir que lo que tienen que hacer los políticos vascos amenazados por ETA, es asumir que puedan ser asesinados o perjudicados de cualquier forma."

Así tu comparación sería correcta. De la forma actual es pura demagogia hacia mi comentario y 'yupi way of life' por tu parte.
Aevum escribió:ya esta saliendo la bonita vena de racismo que faltaba aqui, no son israelis ni palestinos, son judios y moros,

aqui van a repartir bans como panes,

Y el primero se lo llevará....
Yo pregunto lo de siempre... ¿Era necesario bombardear? O sea, dicen que entran al barco, que encuentran resistencia violenta... Joder, pues arréstalos y utiliza las armas encontradas en el barco, según han dicho, como prueba. Pero no los revientes de un pepinazo, no me jodas.

Es que es obvio, a ver:

Inspección: Los activistas se niegan; abordaje del ejército: encuentran resistencia activista; el ejército israelí dice que había armas en el barco pero deciden bombardearlos (¿y las pruebas? ¿para qué revientas el barco y jodes las pruebas?).

Un gobierno que prefiere dejar víctimas mortales antes que prisioneros para presentarlos a juicio internacional... Me da que sospechar. Lo siento si soy corto de miras pero canta por bulerías que digan que había armas en los barcos y que hasta ahora no se hayan visto documentos de eso.

Es más, si reduces a la tripulación por saltarse una inspección obligatoria y encuentras armamento... Detienes al pasaje, requisas el armamento y confiscas los barcos. Y luego haces un informe con lo incautado. No bombardees de primeras, por dios.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que facil que se ve desde aqui, que facil que lo ve todo e l mundo para opinar alegremente
Choper escribió:
SuperTolkien escribió:
Choper escribió:

No es lo mismo. Tu comparación es incorrecta, la corregiré: "Eso es como decir que lo que tienen que hacer los políticos vascos amenazados por ETA, es asumir que puedan ser asesinados o perjudicados de cualquier forma."

Así tu comparación sería correcta. De la forma actual es pura demagogia hacia mi comentario y 'yupi way of life' por tu parte.

Peor me lo pones. Pretendes que se asuma y se normalice una situación así? La culpa es de los hijos de puta militares israelíes, no de los abordados. Y si esto sucediera mañana otra vez, aun teniendo el antecedente de hoy, la culpa seguiría siendo de los militares israelíes.
En un estado en donde cualquier momento puede haber un atentado no se la pueden jugar tan a la ligera. Si querian llevar ayuda humanitaria se podria haber echo de otras formas menos confusas.
MGMT escribió:En un estado en donde cualquier momento puede haber un atentado no se la pueden jugar tan a la ligera. Si querian llevar ayuda humanitaria se podria haber echo de otras formas menos confusas.

¿Por ejemplo? Porque el filtro israelí, entre lo que decís y lo que yo imagino debido a las circunstancias, ha de ser fino de cojones.
Eñ problema es que mien tras sigan construyendo en suelo que no es suyo y sigan sudando de las directrices de la ONU todo lo que haga Israel me prece criticable. No sé cómo lo veis vosotros, pero está invadiendo lentamente territorio palestino, mantiene bloqueo por tierra y mar y ¿además tenemos que concederle el beneficio de que tienen que asegurar se por si reciben un ataque?. Temen el rearme de la resistencia a la cual están invadiendo y de la que palestina se está defendiendo.

Entiendo que se critique o condene a los grupos armados palestinos por responder con violencia, pero no entiendo como a una democracia no se le tache de asesina cuando se pasa por el forro todos los tratados internacionales o buena parte de ellos. Eso se llama hipocresía o tomar partido por un bando.
SuperTolkien escribió:...

Na tranqui, puede ser normal que no lo entiendas. El asunto se explica solo, si no lo entiendes que te lo intente explicar otro, yo no voy a perder más post escribiendo en un frontón.
Lo peor de esta noticia es que no es propaganda anti-Israel y es verdad. Pero siendo un país tan rico y con el respaldo de EEUU, por muchas matanzas que hagan y todo nadie les dice nada, es lo que tiene este extraño mundo que como otro ejemplo está Honduras (en Afganistan a mandar soldados para hacer una democracia y al oeste tenemos un país que se asesina la democracia y no hicieron nada para impedirlo y dejar al presidente que fue elegido).
Choper escribió:

Na tranqui, puede ser normal que no lo entiendas. El asunto se explica solo, si no lo entiendes que te lo intente explicar otro, yo no voy a perder más post escribiendo en un frontón.

Te entiendo perfectamente, solamente que no comparto tu opinión.
SuperTolkien escribió:
Choper escribió:

Te entiendo perfectamente, solamente que no comparto tu opinión.

No, lamento decirte que no lo entindes ya que sacas conclusiones erroneas de mis textos. Por lo tanto, si comprendes lo leido de forma erronea, o lo deformas, no lo estás comprendiendo.
dreidur_ax escribió:

Los periodistas contrastan la información, ergo en LD no hay periodistas.
Choper escribió:

Vale, no he leido el thread pero tu respuesta me sirve. Correcto.

No es muy difícil de entender, te repito: lo que no hago es compartirlo. Los activistas se han defendido de un abordaje, y lo han echo a su manera: no son profesionales de esto, a diferencia de los piratas israelíes. ¿Que han sido estúpidos? Pues quizá si, pero vete a saber como reaccionas tu si de repente te encuentras con que te han abordado decenas de militares con subfusiles y están matando a tus compañeros.
Lo cachondo de todo esto que estaban en aguas internacionales, ergo, no se que hacía Israel intentando abordar un barco, eso para empezar es algo que está muy mal, porque yo puedo ir por aguas internacionales sin pedirle permiso a ningún vecino cercano a donde esté.

Si dijeras que era un barco con lanzacohetes nucleares pues mira, pero 3 barcos de personas y encima de ayuda humanitaria, dudo mucho que fueran a atacarles. Se defenderían, lo cual estaban en su derecho, pero vamos, que ni se sabe, ni se sabrá la verdad, solo se ve que Israel dispara primero y pregunta después.

Se han pasado, porque se oyen disparos pero dudo mucho que fueran de los que estaban en el barco, serían de los soldados israelíes.
Trog escribió:Esto es vomitivo. No entiendo una puta mierda... Bueno, me niego a entenderlo.

A mí no me sorprende :( Viene de parte del que posiblemente sea el estado más fascista y peligroso actualmente, que incluso ha convertido en cárcel a un país.
Como ha dicho Titomalo, lo más grave de todo es que ha sucedido en aguas internacionales.

Ya se habla de crisis diplomática entre Turquía e Israel.
De que país era la flota de ayuda?
A mí no me sorprende Viene de parte del que posiblemente sea el estado más fascista y peligroso actualmente, que incluso ha convertido en cárcel a un país.

Que mangoneen a un pueblo, bueno, dentro de lo malo, lo puedes entender (No aceptar, pero si comprenderlo), pero que ataquen barcos de miembros de la OTAN, eso sorprende a cualquiera.

De que país era la flota de ayuda?

Varios paises, los principales afectados navegaban bajo pabellon turco
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59