MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

1, 2, 3, 4, 5, 616
Visto lo visto, ya tengo claro porque no salió el domingo, menudo despropósito, si este es el preparado... Menuda preparación.
TIGA escribió:Pero el tonto no era el padre?

Ya se sabe que de tal palo tal astilla...
Básicamente, esto es lo que ha dicho:

- Es el derecho de todos los españoles el decidir cómo es su vida en común
- Es responsabilidad de los poderes del Estado asegurar el cumplimiento de la ley
- En nuestra democracia se pueden defender todas las ideas libremente
- Los catalanes no están solos y tienen la solidaridad de todo el pueblo español
- A los españoles les manda mensaje de tranquilidad y que todo esto se superará

Y eso es todo, amigos.
Con el padre como mínimo te reías... Con este ni eso.
pues yo lo que he escuchado es una bronca a las autoridades catalanas y el compromiso de apoyo a las instituciones españolas.

no. no ha hablado expresamente de negociaciones. a mi me ha parecido que lo unico que ha expresado es que cataluña de paso atras.
Con dureza y con firmeza, pero con serenidad, muy bien, y basicamente ha dicho que os van a aplicar el 155 pero ya mismo...
Flanders escribió:¿Ha dicho algo de Undargarin y de su hermana?

Da gracias que los pillaron, porque antes bien que su padre como rey los mandó estratégicamente a Washington, precisamente para escapar de esa ley que tanto defienden ahora.
gusanodeseda escribió:Básicamente, esto es lo que ha dicho:

- Es el derecho de todos los españoles el decidir cómo es su vida en común
-Es responsabilidad de los poderes del Estado asegurar el cumplimiento de la ley
-En nuestra democracia se pueden defender todas las ideas libremente
-Los catalanes no están solos y tienen la solidaridad de todo el pueblo español
- A los españoles les manda mensaje de tranquilidad y que todo esto se superará

-Puigdemont es un tocahuevos que lleva ya demasiado tiempo tocando los cataplines
Madre mia. Esto es inadmisible. Ni una puta palabra acerca de la actuación policial. Se puede ir a tomar viento mas pronto que tarde.
Saludos.
[flipa] [flipa]
Discurso copiado de Rajoy.
Españoles, ahora hasta navidad XD
@minmaster No te equivoques. De una parte de catalunya la independentista.

No De toda Catalunya.
Le habrán dicho: Felipe tu que eres el preparado solo tienes que leer el telepronter y mover los brazos para darle énfasis.

Y eso ha hecho.
SLAYER_G.3 escribió:Con dureza y con firmeza, pero con serenidad, muy bien, y basicamente ha dicho que os van a aplicar el 155 pero ya mismo...

buff acojone máximo, eso era como auqello de ¿no habrá referendum? XD XD XD
Para no decir nada no hacía falta salir
Pues me he equivocado, catalanes malos. Con el cariño que le tenemos por aquí al rey solo faltaba esto, que grandes! XD XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Os pensáis que os vamos a dejar ?
Estaba claro, vive del estado y sus niñitas han de seguir viviendo en el futuro. Pues a apoyar al estado que hay que seguir mamando.
@Hereze no si a vosotros no os va a pasar nada, estaría bueno... pero que os quedais sin generalitat de momento, vete asimilandolo
Venmga Felipe vete a dormir, ya en Navidades si acaso que te despierten
Un discurso lamentable que, más que calmar, va a calentar todavía más el ambiente. Para una cosa que podía hacer bien, va y la caga.
¿ Se ha roto España ya?

@SLAYER_G.3 Pos eso, apagar el fuego con gasolina. Pero veo que a tí te ha encantado.
AdriGeta22 escribió:@minmaster No te equivoques. De una parte de catalunya la independentista.

No De toda Catalunya.

No te equivoques tú, de los que estaban a favor del referéndum que es el 80% de los catalanes, de lo que no os vais a enterar jamás es que la inmensa mayoría de los catalanes y muchos españoles estamos a favor de un referéndum y muchos de los que salieron a la calle a votar el 1-O no eran independentistas y recibieron las mismas hostias que los que lo son.

Por una vez estoy de acuerdo con @SLAYER_G.3 el discurso se lo ha escrito el PP como camino previo a aplicar el artículo 155. Así que decidle bye bye a Catalunya...

En estos momentos recuerdo que el señor Cameron arregló el problema de Escocia en un sólo día permitiendo un referéndum legal... Igualito que Mariano, el mayor creador de independentistas de la historia de Catalunya.
Sinceramente, pensaba que intentaría calmar los animos (con un discurso vacío) pero meter caña? Tela.
Tranquilos, que ahora vendra el pelorata y el troyano a dar un discurso mas del gusto de los que no comparten el del rey.
Ha perdido una oportunidad de oro para criticar la actuación policial y abrir una negociación. Por este camino no van a evitar que los catalanes se sigan distanciando.
baronluigi escribió:¿ Se ha roto España ya?

@SLAYER_G.3 Pos eso, apagar el fuego con gasolina. Pero veo que a tí te ha encantado.

Yo creo que hay gente en este foro que le gusta ver como una parte de la poblacion sufre.
Creo que ya puede sumar otro pin a su colección en su guerrera: el del total desprecio del pueblo catalán.

A mi si, para eso esta el jefe de estado, para ejercer de el cuando se da la situación
Resumen los gobernantes catalanes son muy malos y españa es muy buena y somos muy guays.

Seguimos sin enterarnos y encendiendo hogueras.

Le damos el pin español de la democracia.

Pd: q alguien despida al de los discursos
Está todo preparado para la aplicación del art. 155 o, a mayores, del art. 8. El discurso va en esa sintonía.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Con dureza y con firmeza, pero con serenidad, muy bien, y basicamente ha dicho que os van a aplicar el 155 pero ya mismo...

buff acojone máximo, eso era como auqello de ¿no habrá referendum? XD XD XD

Ya ves, quitars su autonomía es lo más sensato.... es muy inteligente pasar de una autonomía mosqueada a una que te odie.
Spaicy escribió:

Yo creo que hay gente en este foro que le gusta ver como una parte de la poblacion sufre.

Pero luego se rasgan las vestiduras si le les pone ciertas etiquetas debido a su estilo de comentarios.
Nunca hubiera imaginado que un día llegaría a vivir una situación que se asemeja mucho al del 23-F aunque más grave en mi opinión que obligara al Rey a dar un discurso de esta índole. Desde un punto de vista histórico este es el momento más triste en los 40 años de democracia. No hay derecho lo que están haciendo los nacionalistas catalanes, es inadmisible. Y lo más triste es la reacción de muchos tirándose los trastos unos a otros en vez de unirse en defender el objetivo común que es el marco de convivencia que nos dimos todos para sacar un país del atraso más absoluto a homologarlo con el resto de grandes países europeos.
Turmix2 escribió:Ha perdido una oportunidad de oro para criticar la actuación policial y abrir una negociación. Por este camino no van a evitar que los catalanes se sigan distanciando.

El Rey criticando a la GC y PN por una actuacion que viene marcada porque los Mossos se tocaron los huevos de madrugada? Tu de que arbol dices que te has caido?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
De todos modos es eso... No hay reconciliación posible ni ganas de hacerlo por parte del estado español. Por mi parte encantado, nos vamos [bye]
Abajo el mensaje íntegro:
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

«B​uenas noches,

Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.»
Yo entiendo que muchos esperabais un discurso en que dijera algo asi como: Le puesto un lacito a cataluña y ya es vuestra independizaros.Pero en la vida real resulta que cataluña es españa y hay que estar mas unidos que nunca junto a cataluña una de nuestras comunidades autonomas y dejar de estar separados.
HongKi está baneado por "Game over"
los mossos son una vergüenza de miembros, eso se sabia desde siempre, lo que algunos de fuera lo descubrís ahora xD
Bruno Muñoz B escribió:Nunca hubiera imaginado que un día llegaría a vivir una situación que se asemeja mucho al del 23-F aunque más grave en mi opinión que obligara al Rey a dar un discurso de esta índole. Desde un punto de vista histórico este es el momento más triste en los 40 años de democracia. No hay derecho lo que están haciendo los nacionalistas catalanes, es inadmisible. Y lo más triste es la reacción de muchos tirándose los trastos unos a otros en vez de unirse en defender el objetivo común que es el marco de convivencia que nos dimos todos para sacar un país del atraso más absoluto a homologarlo con el resto de grandes países europeos.

Chapeau, suscribo 100%
Discurso correcto y equilibrado teniendo en cuenta que se está produciendo un golpe de estado. Por cierto, los que habláis de desprecio al pueblo parece ser que no hay más pueblo que vosotros.
lonboy escribió:Discurso correcto y equilibrado teniendo en cuenta que se está produciendo un golpe de estado. Por cierto, los que habláis de desprecio al pueblo parece ser que no hay más pueblo que vosotros.

Ese es el problema de todo esto, los demás somos de piedra parece ser.
¿Pero algunos que queríais oir ? ...que los españoles muy españoles son y que ya no quiere ser el rey de esa región?

...no ha dicho absolutamente nada. Todo lo que ha dicho ya lo sabíamos.

resumen- que el puig haga lo que le salga de los cataplines que si eso después rajoy hará lo que le salga también de ahí (amparado con la "ley")
Un señor que nadie ha elegido dando discursos sobre Democracia y Estado.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues yo creo q le ha dado la excusa a puchi de declarar la independencia.
Lo lamentable es que sigamos teniendo rey en 2017
txusko escribió:Resumen los gobernantes catalanes son muy malos y españa es muy buena y somos muy guays.

Seguimos sin enterarnos y encendiendo hogueras.

Le damos el pin español de la democracia.

Pd: q alguien despida al de los discursos

Si a estas alturas aun dudas que el gobierno de una comunidad ha sido quien está incumpliendo las leyes, rompiendo el estado de derecho .
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Trigun_R escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nunca hubiera imaginado que un día llegaría a vivir una situación que se asemeja mucho al del 23-F aunque más grave en mi opinión que obligara al Rey a dar un discurso de esta índole. Desde un punto de vista histórico este es el momento más triste en los 40 años de democracia. No hay derecho lo que están haciendo los nacionalistas catalanes, es inadmisible. Y lo más triste es la reacción de muchos tirándose los trastos unos a otros en vez de unirse en defender el objetivo común que es el marco de convivencia que nos dimos todos para sacar un país del atraso más absoluto a homologarlo con el resto de grandes países europeos.

Chepau, suscribo 100%

Chapeau, muy de acuerdo
Spaicy escribió:

Que no te quepa la menor duda, y no sólo en esta cuestión, en cuanto esto pase volverán a otros temas y no se perderán ni una.
770 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616