Meta Quest 3

Valefor escribió:
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Alguno las ha usado con el PC sin cable ya? Me pregunto qué tal irán así


Yo he leído reviews que dicen que AV1 con una 4090 va bastante fino; no se ve significativamente mejor pero sí es más... "estable" en movimiento por así decirlo (con H264 se generan más artefactos en movimiento)


Pues yo con el codec H265 y el activado el sharpering a high, se me ve brutal, noto como la definicion de las G2 que tuve hace dos años.

Manny Calavera escribió:Alguno las ha usado con el PC sin cable ya? Me pregunto qué tal irán así


Pues brutal, yo ya no hecho de menos los cables, es noche y dia de quest 2 a quest 3, mas estabilidad y los graficos se ven de 10, lo he probado Half life Alyx, en A tale fisherman, muy bien y muy contento, es lo que esperaba realmente, los subtitulos ahora si se pueden leer, ahora me da igual que salgan juegos sin doblar mientras tengan subtitulos.


Y para ello qué necesita tu router? Más que nada para saber si el mío sería idóneo porque imagino que no todos irán igual de finos
Valefor escribió:Pues yo con el codec H265 y el activado el sharpering a high, se me ve brutal, noto como la definicion de las G2 que tuve hace dos años.

Con Link o con VD dices ?

Yo con Link y Quest 2 el H265 me iba como el culo, petardeaba que no veas, voy a probar a ver con las Quest 3.
Alguien que haya recibido el correo de amazon de la compensación de 20€ (o cualquier otra) puede adjuntar captura? Me dicen que no hay política de compensación y que siga esperando a que el producto esté disponible, que no es culpa de ellos.
Acabo de pillar unas de 128GB en el corte ingles alguien que quiera y me comente como va el tema de referidos, gracias!
Alguien sabe cómo saber si he cajeado bien lo del juego Asgard's wrath 2? Me llegó el email y le di al botón de canjear, pero solo me apareció la ficha técnica del juego. En la biblioteca de Oculus en PC me sale que tengo el 1 (que pesa 143 gigas :-? ) y en la del móvil no me sale ni el 1 ni el 2. ¿Cómo podría verificar que lo tengo? Gracias.
Valefor escribió:
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Alguno las ha usado con el PC sin cable ya? Me pregunto qué tal irán así


Yo he leído reviews que dicen que AV1 con una 4090 va bastante fino; no se ve significativamente mejor pero sí es más... "estable" en movimiento por así decirlo (con H264 se generan más artefactos en movimiento)


Pues yo con el codec H265 y el activado el sharpering a high, se me ve brutal, noto como la definicion de las G2 que tuve hace dos años.

Manny Calavera escribió:Alguno las ha usado con el PC sin cable ya? Me pregunto qué tal irán así


Pues brutal, yo ya no hecho de menos los cables, es noche y dia de quest 2 a quest 3, mas estabilidad y los graficos se ven de 10, lo he probado Half life Alyx, en A tale fisherman, muy bien y muy contento, es lo que esperaba realmente, los subtitulos ahora si se pueden leer, ahora me da igual que salgan juegos sin doblar mientras tengan subtitulos.


Hombre, si brutal se ve también en Quest Pro, donde el límite de H265 es 150Mbps (200 en Q3), pero la gracia creo que es más bien AV1, que es donde hay más salto.

Aún así, H265 daba algo más de latencia que H264, de ahí que use 264 (aunque necesitas mejor router)
Ayer les estuve dando caña (las cargué 3 o 4 veces), mas que nada probando todo ya que ando un poco abrumado al ser mis primeras Quest y venir de las Psvr… lo de poner pantallas en modo RA la verdad que me hizo mucha gracia, estuve viendo videos mientras la parienta jugaba en la TV a la Series X y fue una buena experiencia.

Pero eso, el problema principal lo tengo con la batería, no se si en modo RA y viendo videos por Wifi consume mas o que, pero la verdad que me dio la sensación que con el par de juegos que probé, la batería aguantaba un poco mas? En caso de jugar sin Pc, recomendáis conectarle Powerbank o se calentarían demasiado las gafas y puede ser peligroso? De poderse, si estoy jugando o viendo algo en el sofá sin moverme mucho, podría tenerlas conectadas al cargador mientras las utilizo? (En ese caso tendré que comprar otro cable, porque el que viene es de broma [toctoc] ).
rethen escribió:
Valefor escribió:
rethen escribió:
Yo he leído reviews que dicen que AV1 con una 4090 va bastante fino; no se ve significativamente mejor pero sí es más... "estable" en movimiento por así decirlo (con H264 se generan más artefactos en movimiento)


Pues yo con el codec H265 y el activado el sharpering a high, se me ve brutal, noto como la definicion de las G2 que tuve hace dos años.

Manny Calavera escribió:Alguno las ha usado con el PC sin cable ya? Me pregunto qué tal irán así


Pues brutal, yo ya no hecho de menos los cables, es noche y dia de quest 2 a quest 3, mas estabilidad y los graficos se ven de 10, lo he probado Half life Alyx, en A tale fisherman, muy bien y muy contento, es lo que esperaba realmente, los subtitulos ahora si se pueden leer, ahora me da igual que salgan juegos sin doblar mientras tengan subtitulos.


Hombre, si brutal se ve también en Quest Pro, donde el límite de H265 es 150Mbps (200 en Q3), pero la gracia creo que es más bien AV1, que es donde hay más salto.

Aún así, H265 daba algo más de latencia que H264, de ahí que use 264 (aunque necesitas mejor router)


Yo uso Pico 4 con una 4080. Virtual desktop con H264+ que llega a 400mbs de bitrate y modo godlike. Se ven espectacular en PCVR.
Si o sí se necesita un router dedicado como un AX3600 (es el que tengo y no recomiendo otro). Sin router dedicado es imposible que vaya bien, pero además de uno dedicado, ha de ser buen modelo y potente, no uno cualquiera (antes tuve un honor 6 y ni color con el AX3600).

Tengo curiosidad como se verían las quest 3 con el code AV1 en comparación a las Pico 4 con Virtual Desktop.
Esperaré a unas Pico 5 creo pero a ver si alguien probó quest 3 con el nuevo codec.

Saludos.
@Gunmachine estamos prácticamente en las mismas entonces, aunque teniendo Pico 4 yo sí que cambiaría, la verdad, que en realidad no pierdes nada y ganas un cojón en chip, passthrough, AV1, 6e....

Skynyrdz escribió:Ayer les estuve dando caña (las cargué 3 o 4 veces), mas que nada probando todo ya que ando un poco abrumado al ser mis primeras Quest y venir de las Psvr… lo de poner pantallas en modo RA la verdad que me hizo mucha gracia, estuve viendo videos mientras la parienta jugaba en la TV a la Series X y fue una buena experiencia.

Pero eso, el problema principal lo tengo con la batería, no se si en modo RA y viendo videos por Wifi consume mas o que, pero la verdad que me dio la sensación que con el par de juegos que probé, la batería aguantaba un poco mas? En caso de jugar sin Pc, recomendáis conectarle Powerbank o se calentarían demasiado las gafas y puede ser peligroso? De poderse, si estoy jugando o viendo algo en el sofá sin moverme mucho, podría tenerlas conectadas al cargador mientras las utilizo? (En ese caso tendré que comprar otro cable, porque el que viene es de broma [toctoc] ).


Yo personalmente siempre he usado dos baterías Bobovr B2. Si compras el Bobovr M3 Pro te vendrá una, y si compras el dock de carga de batería, suele venir otra.

Es algo caro el conjunto, pero al final significa que tienes baterías que se acoplan a las Quest con imanes (puedes hacerlo a ciegas y nunca con cable) y también se recargan con imanes, y puedes cambiarlas en caliente en la misma sesión.

Vamos, que te dan batería "ilimitada" (se carga la segunda antes de descargar la primera)

Otra gente usa Powerbanks y demás, pero vamos, yo recomiendo las Bobo porque para la VR cuanto menos "pereza" te dé la preparación más vas a jugar.
@rethen muchas gracias, pues lo miraré porque me la fundo que da gusto, lo que no se es si entre el calor que generará el procesador de las gafas y la batería cargando va a ser demasiado, porque entiendo que si esta enchufado a la corriente o batería externa, las gafas están en constante carga no?
Skynyrdz escribió:@rethen muchas gracias, pues lo miraré porque me la fundo que da gusto, lo que no se es si entre el calor que generará el procesador de las gafas y la batería cargando va a ser demasiado, porque entiendo que si esta enchufado a la corriente o batería externa, las gafas están en constante carga no?


Con las Q3 no he probado (creo que chupa algo más, 18W), pero con las Q2 y QPro llevo desde que las compré tirando de batería y 0 problemas, la verdad [carcajad]
Pues ya me han llegado las gafas.

Para quien pueda interesarle, si funciona los referidos si como yo das el salto desde una Oculus Rift S.

No me a dado tiempo a probarlas en condiciones por qué tengo cosas que hacer, además que a la hora de configurarlas se volvieron locas y pese a ya tenerlas configuradas con el móvil me seguían saliendo el código para emparejar las, pero conseguí que funcionará entrando en un juego a través del móvil, ahí ya me dejaba ir a configuración, le di a establecer nivel del suelo, cerré el juego y ya continuo con la configuración del entorno.

Las he dejado cargando mientras descarga juegos.
@654321
Con Airlink, le he metido 200 mb de bitrate dinamico.

@rethen

Segun lei en un articulo es el AV1 que tiene mas latencia y que el H265 se asemejaba mas a AV1, mas que nada la gran diferencia entre estos dos es la compresion de datos que AV1 se lleva de calle a los dos anteriores.
AV1 es el camino a seguir, pero muy pocas personas lo podrán utilizar.

Pregunta: Alguien a jugado al The walking dead, no me detecta los mandos, he probado ha meterle la plantilla pico y si me lo detecta pero los joysticks no me deja andar ni girar.
@DCSixtyTwo no puedes compartir referidos directamente, no. Te recomiendo borrarlo [+risas]

Valefor escribió:
@rethen
Segun lei en un articulo es el AV1 que tiene mas latencia y que el H265 se asemejaba mas a AV1, mas que nada la gran diferencia entre estos dos es la compresion de datos que AV1 se lleva de calle a los dos anteriores.
AV1 es el camino a seguir, pero muy pocas personas lo podrán utilizar.


Eso es la teoría, pero el autor de VD decía que su forma favorita de jugar era AV1 ahora mismo, y que no percibía latencia extra [360º]
Me pilldo es primera ves visto cambio real los vídeos juegos es otro mundo
z_zeta escribió:Alguien sabe cómo saber si he cajeado bien lo del juego Asgard's wrath 2? Me llegó el email y le di al botón de canjear, pero solo me apareció la ficha técnica del juego. En la biblioteca de Oculus en PC me sale que tengo el 1 (que pesa 143 gigas :-? ) y en la del móvil no me sale ni el 1 ni el 2. ¿Cómo podría verificar que lo tengo? Gracias.


Asgard's wrath 2 aun no ha salido, si no me equivoco sale en diciembre.

Lo que me ha parecido raro de tu mensaje es que decías que te ha aparecido el Asgard's wrath 1.

Yo ayer me hice una cuenta de Meta nueva y me activé las Quest 3 asi que también me llegó el email para tener reservado Asgard's wrath 2.

Me comentan en el grupo de Telegram de Real o Virtual que por reservar el Asgard's wrath 2 te regalaban el 1, así que lo que parece que está pasando es que al activar la reserva por comprar Quest 3 están regalando el 1.

Por cierto, no confundir las plataformas de ambos juegos. Asgard's wrath 1 es exclusivo de PC VR (es decir Oculus Rift) y Asgard's wrath 2 es exclusivo de visores de Meta standalone como Quest 3 o Quest Pro.
Alexroyer escribió:
z_zeta escribió:Alguien sabe cómo saber si he cajeado bien lo del juego Asgard's wrath 2? Me llegó el email y le di al botón de canjear, pero solo me apareció la ficha técnica del juego. En la biblioteca de Oculus en PC me sale que tengo el 1 (que pesa 143 gigas :-? ) y en la del móvil no me sale ni el 1 ni el 2. ¿Cómo podría verificar que lo tengo? Gracias.


Asgard's wrath 2 aun no ha salido, si no me equivoco sale en diciembre.

Lo que me ha parecido raro de tu mensaje es que decías que te ha aparecido el Asgard's wrath 1.

Yo ayer me hice una cuenta de Meta nueva y me activé las Quest 3 asi que también me llegó el email para tener reservado Asgard's wrath 2.

Me comentan en el grupo de Telegram de Real o Virtual que por reservar el Asgard's wrath 2 te regalaban el 1, así que lo que parece que está pasando es que al activar la reserva por comprar Quest 3 están regalando el 1.

Por cierto, no confundir las plataformas de ambos juegos. Asgard's wrath 1 es exclusivo de PC VR (es decir Oculus Rift) y Asgard's wrath 2 es exclusivo de visores de Meta standalone como Quest 3 o Quest Pro.


Bueno, aunque seguramente no hayas querido decir lo contrario, hago un apunte para los nuevos, que igual se confunden: Asgard's Wrath 1 solo se puede jugar con PC, pero es completamente compatible con Quest 2/3/Pro mediante Airlink/Cable link (y diria que tambien via Virtual Desktop), pero Meta llama al modo PCVR Rift por las antiguas Oculus Rift, aunque ahora en algunos sitios hablan de "PCVR link" [qmparto] no se aclaran ni ellos mismos ya

Vamos, que con Quest 3 tenemos tanto PCVR como standalone [beer]

Por cierto, Asgard's Wrath es probablemente de lo mejorcito de la VR [sonrisa] y en concreto en temática nórdica creo que es bastante mejor que GoW Ragnarok, sinceramente
Para los que la tengan, ¿Se llega a ver el SDE como en Quest 2? ¿Qué tal se ven las pelis 4k en el visor?
Anda, pues no sabía que regalaban el Asgard wrath 1 si se reservaba. Supongo que si me han dado el 1 para PC habré canjeado bien el codigo del 2, pero como no indican nada.

En la aplicación del móvil en el 2 solo aparece lo de "próximamente", podrían poner que ya lo tengo reservado o que está en mi biblioteca, pero bueno. A lo mejor pruebo el 1, cuando he visto que pesaba 143 gigas me he asustao xD, no creo que el 2 en las quest 3 llegue a pesar tanto pq o si no los que tenemos la de 128g no podemos hacer na.
z_zeta escribió:Anda, pues no sabía que regalaban el Asgard wrath 1 si se reservaba. Supongo que si me han dado el 1 para PC habré canjeado bien el codigo del 2, pero como no indican nada.

En la aplicación del móvil en el 2 solo aparece lo de "próximamente", podrían poner que ya lo tengo reservado o que está en mi biblioteca, pero bueno. A lo mejor pruebo el 1, cuando he visto que pesaba 143 gigas me he asustao xD, no creo que el 2 en las quest 3 llegue a pesar tanto pq o si no los que tenemos la de 128g no podemos hacer na.


Se supone que el 2, siendo un juego de 60h+ y una locura de contenido, pesa 25GB para instalar, 21.54GB instalado.

Así que nada que temer [sonrisa]

Pero vamos, id asumiendo que las de 128GB en algún momento desaparecerán y solo habrá de 256GB, como pasó con las Q2 en 64 > 128
Probadas. Vengo de unas Quest 2 y MUY CONTENTO con las Quest 3. Todo se ve mejor , o esa es mi sensacion. Todo mas rapido e intuitivo. Se me conecta por link en un plis, con las quest 2 tardaba mas, los juegos en PCVR se ven mejor, caso del Project cars 2 por ejemplo. El passtrough yo lo veo estupendo. Granulado si, pero he llegado a ver el movil a traves de el, quizas depende del tipo de luz que tengais, no se, en mi caso, muy contento.

Comodas? Pues la verdad, no. Como las quest 2 hay que pillarse algo, en mi caso ya tengo encargado el strap con bateria oficial, que tambien tengo en las quest 2 y me era comodo.
No he leído por ningún lado que regalen el Asgards 1 con la compra de las quest 3, pero si es así que maravilla. Siempre lo he querido pero no pagar lo que vale XD

P.D: Sigo sin noticias de mis quest de 512 por parte de Amazon. Que dijera en el email que podía tardar hasta el 31 de octubre pensé que no sería para tanto pero no pinta para dentro de poco....ags
Los que tenemos pedidas las de 512GB somos soldados de fortuna, somos gente fuerte y con convicciones. Solo podemos hacer lo que mejor sabemos y chicos, eso es, aguantar y aguantar!!! Dios nos sonreirá el día de nuestra llegada!!

Esta noche cenaremos Burguer!!!

AU AU AU!!!
Recibidas hoy las de 512.

Pedidas a Meta.

Saludos.
Canovash escribió:No he leído por ningún lado que regalen el Asgards 1 con la compra de las quest 3, pero si es así que maravilla. Siempre lo he querido pero no pagar lo que vale XD

Eso es por qué NO regalan el Asgards 1 con la Quest 3, sino con la reserva del Asgards 2, y eso es justo lo que nos das al comprar las Quest 3 XD

Meta escribió:Resérvalo ahora y obtén el conjunto de armadura y la espada del dios sol Ra. ¿Quieres más contenido? Reserva el juego y obtén una descarga gratuita de Asgard's Wrath 1, un entorno hogareño de Meta Quest y un paquete de personaje exclusivo de Asgard’s Wrath 2 que podrás usar en POPULATION: ONE
A alguien que haya hecho lo de los referidos le han dado ya los 30€?
Yo active el de un amigo antes de registrar las gafas, y no están por ningún sitio [+risas]
Sabéis cuánto tarda en estar disponibles los 30€ por referido? Porque ayer acepté la invitación de un amigo y hoy he conectado las gafas y no veo nada de saldo

Saludos. ;)
@Kipuletas @LeonXIII en la app de meta o en la web de meta, ir a un juego que no tengáis comprado, justo debajo del botón para comprar el juego os tendría que salir "Quedan 30,00 € en crédito de la tienda".
Yo tenía la cuenta creada de ayer, y en los términos pone que hay que crearla después de recibir la invitación; pero ellos mismo se contradicen y pone que crees cuenta o inicies sesión.
Yo creo que los tengo perdidos, en fin... Solo me quedará mandar el referido a otra persona.

Gracias @Ike0sp

Saludos. ;)
@Ike0sp cierto jaja, todo lo que sea gratis bienvenido sea!
Kipuletas escribió:Sabéis cuánto tarda en estar disponibles los 30€ por referido? Porque ayer acepté la invitación de un amigo y hoy he conectado las gafas y no veo nada de saldo

Saludos. ;)

Pues debería ser instantáneo, yo esta tarde lo hice, y nada más terminar de configurar las gafas con la app del móvil ya tenía el saldo en la cartera ;)

Y aprovecho para poner unas primeras impresiones del visor :)

Ergonomía: En sesiones cortas me han resultado cómodas (se ve que mi cara se adapta al facial), aunque la sujeción con las cintas no me termina de convencer del todo, cumple sin más. Con un strap rígido, y a poder ser con batería para equilbrar, las sensaciones deberían ser bastante mejores.

Calidad de imagen: Respecto a Q2 es un buen salto, aunque sobre todo por las lentes, que son muchísimo mejores. En comparación con Pico 4 el salto es casi "al lado", aunque las lentes sí se notan mejores.

FoV: En mi caso ha sido un salto enorme respecto a Q2, pues yo lo usaba en la posición 3 y tenía un FoV muy reducido (poco más de 80º). Con las Q3 he obtenido 98º vFoV y 100º hFoV, muy similar a las Pico 4 (102º).

Passthrough: Obviamente no se ve como en los vídeos ni de lejos, el nivel sería casi igual al de la Pico 4 aunque en 3D completo. Además, gracias al sensor de profundidad, las experiencias MR y el guardian detectan los objetos de la habitación e "interactuan" con ellos.

Juegos Standalone: En los juegos parcheados se nota mucho la mejora respecto a Q2/Pico 4, en los que no, actualmente casi nada. Aunque a futuro la cosa debería decantarse bastante a favor de Q3.

Wireless PCVR: Gracias al nuevo SoC y a un mejor chip wifi, es mucho mejor que las Q2 o Pico 4 para ello. Hice una pequeña comparativa esta tarde entre las Q3 (AV1@200 + SD Super Resolution en Wifi 6e) y Pico 4 (H264+@400 en Wifi 6), y se nota el salto entre ellas. Porque a pesar de tener una resolución de pantalla muy parecida, en las Q3 se veían mejor definidos los objetos pequeños y textos (en este caso en el MSFS 2020).

Cuando les de un poco más de caña haré una mini-review, que por ahora sólo las he podido utilizar unas horillas XD


Salu2
He estado probando desde ayer con el the walking dead porque es uno de los que le habían metido bombo de que lo han mejorado y hoy después de la sesión me he metido al Red Matter 2 por ver cómo se veía y madre mía. He pasado de gráficos de play 1 a play 3 en un momento. Sabéis si el 1 tambien lo han mejorado? He comprado los 2 en un pack. Menuda nitidez en objetos cercanos y lejanos.

El walking dead se ve horrible en comparación con el Red Matter 2, qué han mejorado? solo un poco de nitidez y alguna tontería, porque vamos, se sigue viendo borroso los elementos a 3m de ti, la mayoría de elementos no tienen ninguna textura o definición, y no me salen las luces dinámicas que aparecían en los videos, para mí que no han actualizado nada. Entiendo que es un juego más antiguo y semi mundo abierto, pero como es el juego estrella que ponían en primer plano en los videos de meta quest 3 para sacar músculo... Igualmente, me está gustando mucho el walking dead, lo tenía apartado desde hace un año porque me mareaba jugarlo y ahora con las quest 3 no me mareo nada. [sonrisa]

Por favor que saquen juegos que exploten las quest 3!!
Me he medido la distancia de las pupilas y me sale 57,7. Entiendo que es el mínimo del ipd de las gafas no? O puedo poner el que quiera? Gracias.
z_zeta escribió:He estado probando desde ayer con el the walking dead porque es uno de los que le habían metido bombo de que lo han mejorado y hoy después de la sesión me he metido al Red Matter 2 por ver cómo se veía y madre mía. He pasado de gráficos de play 1 a play 3 en un momento. Sabéis si el 1 tambien lo han mejorado? He comprado los 2 en un pack. Menuda nitidez en objetos cercanos y lejanos.

El walking dead se ve horrible en comparación con el Red Matter 2, qué han mejorado? solo un poco de nitidez y alguna tontería, porque vamos, se sigue viendo borroso los elementos a 3m de ti, la mayoría de elementos no tienen ninguna textura o definición, y no me salen las luces dinámicas que aparecían en los videos, para mí que no han actualizado nada. Entiendo que es un juego más antiguo y semi mundo abierto, pero como es el juego estrella que ponían en primer plano en los videos de meta quest 3 para sacar músculo... Igualmente, me está gustando mucho el walking dead, lo tenía apartado desde hace un año porque me mareaba jugarlo y ahora con las quest 3 no me mareo nada. [sonrisa]

Por favor que saquen juegos que exploten las quest 3!!


El red matter 1 lo han remasterizado para PSVR y en breve saldra parche para la versión de PC. De momento no han dicho nada respecto a la versión de las quest!
@DryzeN gracias.

Para jugar en realidad mixta os recomiendo el Puzzling Places, se puede jugar solo con las manos y mola mucho la sensación de crear los puzzles en 3d en tu habitación. No es un juego muy caro. Yo lo tenía de hace tiempo y parece que lo han incorporado, se activa en opciones.
Valefor escribió:@654321
Con Airlink, le he metido 200 mb de bitrate dinamico.

Ya se que pasaba, con H265 no se debe poner mas de 200, y yo lo tenia a 500 [qmparto]
TromDS escribió:Los que tenemos pedidas las de 512GB somos soldados de fortuna, somos gente fuerte y con convicciones. Solo podemos hacer lo que mejor sabemos y chicos, eso es, aguantar y aguantar!!! Dios nos sonreirá el día de nuestra llegada!!

Esta noche cenaremos Burguer!!!

AU AU AU!!!

Jjaja se agradecen los ánimos!
Er_Garry escribió:
Kipuletas escribió:Sabéis cuánto tarda en estar disponibles los 30€ por referido? Porque ayer acepté la invitación de un amigo y hoy he conectado las gafas y no veo nada de saldo

Saludos. ;)

Pues debería ser instantáneo, yo esta tarde lo hice, y nada más terminar de configurar las gafas con la app del móvil ya tenía el saldo en la cartera ;)

Y aprovecho para poner unas primeras impresiones del visor :)

Ergonomía: En sesiones cortas me han resultado cómodas (se ve que mi cara se adapta al facial), aunque la sujeción con las cintas no me termina de convencer del todo, cumple sin más. Con un strap rígido, y a poder ser con batería para equilbrar, las sensaciones deberían ser bastante mejores.

Calidad de imagen: Respecto a Q2 es un buen salto, aunque sobre todo por las lentes, que son muchísimo mejores. En comparación con Pico 4 el salto es casi "al lado", aunque las lentes sí se notan mejores.

FoV: En mi caso ha sido un salto enorme respecto a Q2, pues yo lo usaba en la posición 3 y tenía un FoV muy reducido (poco más de 80º). Con las Q3 he obtenido 98º vFoV y 100º hFoV, muy similar a las Pico 4 (102º).

Passthrough: Obviamente no se ve como en los vídeos ni de lejos, el nivel sería casi igual al de la Pico 4 aunque en 3D completo. Además, gracias al sensor de profundidad, las experiencias MR y el guardian detectan los objetos de la habitación e "interactuan" con ellos.

Juegos Standalone: En los juegos parcheados se nota mucho la mejora respecto a Q2/Pico 4, en los que no, actualmente casi nada. Aunque a futuro la cosa debería decantarse bastante a favor de Q3.

Wireless PCVR: Gracias al nuevo SoC y a un mejor chip wifi, es mucho mejor que las Q2 o Pico 4 para ello. Hice una pequeña comparativa esta tarde entre las Q3 (AV1@200 + SD Super Resolution en Wifi 6e) y Pico 4 (H264+@400 en Wifi 6), y se nota el salto entre ellas. Porque a pesar de tener una resolución de pantalla muy parecida, en las Q3 se veían mejor definidos los objetos pequeños y textos (en este caso en el MSFS 2020).

Cuando les de un poco más de caña haré una mini-review, que por ahora sólo las he podido utilizar unas horillas XD


Salu2


¡Gracias por el análisis! ¿Podrías probar a comparar Q3 AV1@200 con SD Super Resolution, Q3 H264+@400 y Q3 H265@200?

Sigo pensando en que ni de coña me va a compensar perder las miniLED y el eye tracking, pero me da curiosidad [sonrisa]
...

Os dejo los referidos, que no he visto al final que se siga ningún hilo.

si alguien lo utiliza que avise.

Saludos!
Editado por Saikuro. Razón: Los referidos al hilo correspondiente por favor.
rethen escribió:¡Gracias por el análisis! ¿Podrías probar a comparar Q3 AV1@200 con SD Super Resolution, Q3 H264+@400 y Q3 H265@200?

Sigo pensando en que ni de coña me va a compensar perder las miniLED y el eye tracking, pero me da curiosidad [sonrisa]

Claro, estos días le daré más caña y haré varias pruebas :)

Aunque ya te digo que no creo que haya tanta diferencia, porque cuando las comparé con las Pico 4 (H264+@400) se notaba mejora, pero no era una locura de diferencia (y puede que las mejores lentes tuviesen algo que ver también XD).

Yo las Quest Pro no las he probado, pero si los colores y negros son como los de las Crystal, puede que sean más interesantes que el aumento de resolución de las Q3 (al menos para PCVR).


Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:¡Gracias por el análisis! ¿Podrías probar a comparar Q3 AV1@200 con SD Super Resolution, Q3 H264+@400 y Q3 H265@200?

Sigo pensando en que ni de coña me va a compensar perder las miniLED y el eye tracking, pero me da curiosidad [sonrisa]

Claro, estos días le daré más caña y haré varias pruebas :)

Aunque ya te digo que no creo que haya tanta diferencia, porque cuando las comparé con las Pico 4 (H264+@400) se notaba mejora, pero no era una locura de diferencia (y puede que las mejores lentes tuviesen algo que ver también XD).

Yo las Quest Pro no las he probado, pero si los colores y negros son como los de las Crystal, puede que sean más interesantes que el aumento de resolución de las Q3 (al menos para PCVR).


Salu2


Los colores y los negros son otro mundo comparados con Q2... es más, como el local dimming se activa al pasar a PCVR (en standalone lo tengo desactivado por gastar menos), de repente es como si se apagaran las luces
Como al final me he quedado sin los 30€ por el referido de mi amigo, tengo el mío para quién compre ahora unas meta quest. El que lo quiera que me mande un privado y le darán 30€ de saldo cuando active las gafas.

Saludos. ;)
654321 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:estad atentos a los reacondicionados de Amazon porque tiene pinta de que bastante gente las va a devolver por los retrasos y a lo mejor hay suerte y las ponen como de "segunda mano - como nuevo".

La caja tiene a los laterales 2 precintos de cartón, si os llega sin ese precinto es que no son nuevas !!!!!


Pues gracias por avisar porque Amazon seguro que intenta colar devoluciones como nuevas. Estaré atento a esto
Me llegaron ayer y no las pude usar mucho. Pero contento por como se sentía todo. Son más cómodas que las 2, pero para muchos un mejor strap va a ser necesario.

Me sorprendió lo concentrado del peso, desde luego no quiero que se me caigan, ya que al tener el centro de gravedad tan concentrado, el ostion si se nos caen al suelo será importante. Pero lo pequeña que es y lo pequeña que es la caja está muy bien.

Tengo la sensación que le cuesta enfriarse. Imagino al tenerlo todo muy concentrado sufre un poco con la ventilación, espero que no nos dé problemas de sobrecalentamiento.

El passtrough si se ve granulado (aunque depende mucho de la iluminación), aun así es un buen upgrade, lo use con el móvil aunque a veces costaba. Pero al jugar por ejemplo al First Encounters te olvidabas, porque tu entorno pasa a un segundo plano, ya que los aliens, la nave y demás se veía muy nítido. Creo que basta y sobra para que los devs exploren la Realidad Mixta y nos sorprendan.

Pero por lo demás muy bien, jugué al Moss 1, que no tiene mejoras y lo veía todo mejor y más nítido. En general coincido con las sensaciones positivas que muchos ya habéis dicho. @rethen quizás viniendo de las Pro y jugando a PCVR el salto no valga tanto la pena.
Cómo está fnac para el tema de devoluciones?
Drakzell_ escribió:Cómo está fnac para el tema de devoluciones?

Yo las recogí en fnac y no tengo intención de devolverlas, pero creo que son 15 días para devolver

Saludos. ;)
Buenas ahora que tengo ya los 30e de la tienda que recomendáis pillar así para iniciados? Un saludo
Kipuletas escribió:Como al final me he quedado sin los 30€ por el referido de mi amigo, tengo el mío para quién compre ahora unas meta quest. El que lo quiera que me mande un privado y le darán 30€ de saldo cuando active las gafas.

Saludos. ;)


Si no los has conseguido en realidad puedes reiniciar las gafas de fábrica y probar otra vez con otro referido antes de iniciarlas. Si te interesa avisa y probamos [beer]
Si alguien esta interesado en enlaces de recomendación para Virtual Desktop o del LES MILLS BODYCOMBAT con un 25% de descuento que me envie MP.

Saludos.
3155 respuestas