Meta Quest 3

rethen escribió:Los colores y los negros son otro mundo comparados con Q2... es más, como el local dimming se activa al pasar a PCVR (en standalone lo tengo desactivado por gastar menos), de repente es como si se apagaran las luces

Exacto, es que la calidad de imagen no depende únicamente de la resolución, esta es simplemente otro factor más ;)

Si tienes más resolución pero peores colores, contraste y así, verás las cosas más nítidas (y tampoco tanto XD), pero la calidad de imagen percibida seguramente sea inferior.

Yo lo he comprobado cuando las comparé ayer con las Crystal, que no sólo era la nitidez de la mayor resolución, si no que los colores y negros me afectaban mucho a la calidad de imagen percibida (obviamente a favor de las Crystal, pero es que son ligas diferentes [+risas] ).

Así que si ya tienes Quest Pro y tu uso principal va a ser PCVR... no creo que te merezca la pena el salto, que ganarías un poco de resolución, pero perderías en todo lo demás :-| si también los quieres para modo Standalone, entonces sí sería interesante por el nuevo SoC y la capacidad de mejora de los juegos.


Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Los colores y los negros son otro mundo comparados con Q2... es más, como el local dimming se activa al pasar a PCVR (en standalone lo tengo desactivado por gastar menos), de repente es como si se apagaran las luces

Exacto, es que la calidad de imagen no depende únicamente de la resolución, esta es simplemente otro factor más ;)

Si tienes más resolución pero peores colores, contraste y así, verás las cosas más nítidas (y tampoco tanto XD), pero la calidad de imagen percibida seguramente sea inferior.

Yo lo he comprobado cuando las comparé ayer con las Crystal, que no sólo era la nitidez de la mayor resolución, si no que los colores y negros me afectaban mucho a la calidad de imagen percibida (obviamente a favor de las Crystal, pero es que son ligas diferentes [+risas] ).

Así que si ya tienes Quest Pro y tu uso principal va a ser PCVR... no creo que te merezca la pena el salto, que ganarías un poco de resolución, pero perderías en todo lo demás :-| si también los quieres para modo Standalone, entonces sí sería interesante por el nuevo SoC y la capacidad de mejora de los juegos.


Salu2


Nah, en standalone solo planeo jugar al Asgard's Wrath 2 por ahora, y a alguno chorra como Dungeons of Eternity donde los gráficos no importan una mierda [sonrisa]

Aunque bueno, pensándolo bien, me jode por los ports de Quest que hace Team Beef, pero no da la cosa para gastarse 550€ por ello [qmparto]

Por cierto, no recuerdo si lo hablamos, pero el Crystal al final tiene WiFi6E y Virtual Desktop, ¿no? ¿qué tal se comparan? Imagino que al ser XR2 Gen 1 está también limitado a 150Mbps en H265 [decaio] a ver si sale Deckard y tiene todo de todo, aunque cueste 2000€ [qmparto]
rethen escribió:Nah, en standalone solo planeo jugar al Asgard's Wrath 2 por ahora, y a alguno chorra como Dungeons of Eternity donde los gráficos no importan una mierda [sonrisa]

Aunque bueno, pensándolo bien, me jode por los ports de Quest que hace Team Beef, pero no da la cosa para gastarse 550€ por ello [qmparto]

Por cierto, no recuerdo si lo hablamos, pero el Crystal al final tiene WiFi6E y Virtual Desktop, ¿no? ¿qué tal se comparan? Imagino que al ser XR2 Gen 1 está también limitado a 150Mbps en H265 [decaio] a ver si sale Deckard y tiene todo de todo, aunque cueste 2000€ [qmparto]

Sí tiene Wifi 6E, pero aún no tiene niguna App para hacer Wireless PCVR, ni Virtual Desktop ni oficial de Pimax.

Los de Pimax dijeron que estaban en conversaciones con Guy Godin para que portase el VD a las Crystal, pero que eso iría para largo. Y de todas formas, la resolución a la que va el modo Standalone deja mucho que desear, así que realmente no le veo mucha utilidad al VD en él de momento [+risas] (al menos si quieres aprovechar bien las gafas).

Otra cosa será cuando saquen el módulo WiGig, que ahí debería ir casi a la resolución nativa de las gafas. Pero mientras es mejor pillar el cable de fibra óptica, que es muy ligero y con él sí se tiene el 100% de la calidad de imagen :)


Salu2
Bueno ayer hice mis primeras compras, la verdad que parece que hay bastante contenido y estoy estudiando las próximas adquisiciones (seguramente hoy caiga algo mas)

A parte de juegos también me gustan las experiencias creativas, ya sea de musica, pintar o construir, así que quien quiera recomendarme aplicaciones bienvenido sea.

De momento compré estos (dejo referido 25% descuento):

Beat Saber

...

Vermillon

...
Editado por Saikuro. Razón: Los referidos a su correspondiente hilo.
@Er_Garry ya, pero cable... ya sabes, aprecio mi vida [qmparto] a ver si sacan el WiGig ya, aunque estaban hablando de WiGig2, ¿no? [360º]

Recordad que para dejar referidos de Apps tenéis el hilo: hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604

Y que el funcionamiento es más bien apuntarse dentro de la Wiki, no poner directamente enlaces. Lo digo porque tarde o temprano moderación pasará y barrerá [qmparto]
Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.


Algo de ruido sí que tiene.

Es importante tener una buena iluminación.
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.

Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).

Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.


Salu2
Er_Garry escribió:
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.

Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).

Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.


Salu2


Pero de AVP todavía no sabemos hasta qué punto es real y hasta qué punto nos vamos a encontrar con que tampoco es tan magnífico, ¿no?

Lo digo porque creo que aunque desde luego será mejor que Q3, no me sorprendería que en condiciones normales de iluminación también fuera regular [+risas]
Er_Garry escribió:
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.

Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).

Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.


Salu2


Pues me parece una cagada, hasta tal punto de que con esa calidad es inviable usar la realidad mixta. Esta tarde probaré unas quest 2, que aunque sea en blanco y negro y peor calidad, me haré una idea de como es.
anv5_5_5 escribió:
Er_Garry escribió:
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.

Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).

Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.


Salu2


Pues me parece una cagada, hasta tal punto de que con esa calidad es inviable usar la realidad mixta. Esta tarde probaré unas quest 2, que aunque sea en blanco y negro y peor calidad, me haré una idea de como es.


No te haras una idea...... No es ni parecido casi .... Simplemente, es bastante guay. Por cierto he probado el asgart 1 un poco y muy apetecible...
Yo una cosa que me da sensación es que a las Quest 3 le falta un poco de viveza en los colores o contraste con los negros.

A ver no soy experto y puede que sea todo sugestión. Pero ayer jugando a Half Life Alyx a mí me da sensación que las Lenovo Explorer VR de 2018 conseguía impresionar más en zonas oscuras.

Ya he toqueteado el bitrate con el ejecutable de Oculus. No se cual debería ser el límite pero lo he puesto a 300 teniendo una 1080Ti. Probaré esta tarde a ponerlo a 400.

Mejoró muchisimo de tenerlo por defecto sin tocar a ajustar el bitrate a 300.

El tema es que cuando juego a Quest 3 en standalone no me da esa sensación de falta de viveza en los colores. Es solo jugando a PC VR que siento la imagen como ligeramente blanquecina, como lavada.
@Alexroyer ya que has probado el Alyx, a ti te reconoce bien el movimiento de las manos? Es mi primera experiencia en VR y quizás estoy haciéndolo mal, pero no logro mover objetos con los guantes gravitatorios.

Selecciono un objeto con el gatillo y cuando tiro hacia atrás la mano, pierdo la conexión con el objeto.

Saludos
la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
@Paboh sí, a mí las manos me las reconoce bien en Alyx y en todo. Quizá tengas que pillar práctica con los guantes gravitacionales.

miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Por qué van a consumir más recursos del PC en comparación a Quest 2? Pueden consumir exactamente los mismos recursos ya que los paneles de Quest 2 o 3 simplemente funcionan como monitor, y estos renderizarán a la escala y calidad que tu le digas a la GPU. Eso sí la resolución de Quest 3 es mayor (no se cuánto exactamente) así que a misma escala de imagen para ambas Quest se verá siempre mejor en Quest 3 (además la lente Pancake de las Quest 3 dicen que hace que la imagen se vea sin distorsión respecto a las lentes tradicionales de la VR)
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?


Imagino que consumirán algo más de recursos si usas más bitrate o codificas a AV1, pero no sé yo si perderás mucho rendimiento, ya que las GPUs tienen chips dedicados a dichas tareas desde hace tiempo [360º]

También está el tema de la resolución que uses, aunque normalmente se hace SuperSampling siempre, así que no creo que notes mucha diferencia salvo que lo tuvieras a un factor muy bajo.
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
DCSixtyTwo escribió:
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.


Rotundamente sí, salvo que te quedes en juegos sencillotes

- Simuladores no vas a poder jugar decentemente en Quest (ni aéreos, ni espaciales, ni de conducción), tanto por problema de conectar dispositivos como por la calidad que necesitan
- UnrealVR está a la vuelta de la esquina y significa que podrás jugar a buena parte de los juegos UE4/5 en VR si tienes un PC pepino
- Hay decenas de mods bastante fuertes, muchos de ellos con controles nativos (Outer Wilds) que jamás verás de ninguna forma en standalone
- Apenas tenemos juegos nativos fuertes en PCVR, pero buena parte de los salidos en 2017-2020 siguen manteniendo unos niveles de calidad que superan con creces lo que se puede conseguir con Q3, y probablemente con Q4 (vamos, mira vídeos de Asgard's Wrath 1 y compara con lo mostrado del 2... pues da penita)

Pero vamos, que lo guay de Quest es que no te hace prescindir ni de una ni de otra: puedes disfrutar tanto de standalone como de PCVR [beer]
rethen escribió:
DCSixtyTwo escribió:
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.


Rotundamente sí, salvo que te quedes en juegos sencillotes

- Simuladores no vas a poder jugar decentemente en Quest (ni aéreos, ni espaciales, ni de conducción), tanto por problema de conectar dispositivos como por la calidad que necesitan
- UnrealVR está a la vuelta de la esquina y significa que podrás jugar a buena parte de los juegos UE4/5 en VR si tienes un PC pepino
- Hay decenas de mods bastante fuertes, muchos de ellos con controles nativos (Outer Wilds) que jamás verás de ninguna forma en standalone
- Apenas tenemos juegos nativos fuertes en PCVR, pero buena parte de los salidos en 2017-2020 siguen manteniendo unos niveles de calidad que superan con creces lo que se puede conseguir con Q3, y probablemente con Q4 (vamos, mira vídeos de Asgard's Wrath 1 y compara con lo mostrado del 2... pues da penita)

Pero vamos, que lo guay de Quest es que no te hace prescindir ni de una ni de otra: puedes disfrutar tanto de standalone como de PCVR [beer]


+1 a los simuladores, uno de los handicap de los sim es que requieren una calidad gráfica alta para poder ser disfrutables, y el standalone por lo que se ha visto está muy lejos de conseguirlo.
@rethen te han dicho algo los moderadores de recuperar el post de los referidos? Que entiendo el currazo que te pegaste para crear las webs pero es lo que decía, me apunté hace años y no he hecho ni un referido aún. Veo que la gente está poniendo por aquí hasta que vengan a hacer limpieza...

Si me dices cómo pido para empezar uno nuevo de quest 3 o de quest en general.

Edit: ya lo he visto! Me he apuntado. Gracias crack!

Edit 2: sigamos el orden en el post de los referidos para poder aprovechar todos la promo.

Saludos!
Valefor escribió:@654321
Con Airlink, le he metido 200 mb de bitrate dinamico.

@rethen

Segun lei en un articulo es el AV1 que tiene mas latencia y que el H265 se asemejaba mas a AV1, mas que nada la gran diferencia entre estos dos es la compresion de datos que AV1 se lleva de calle a los dos anteriores.
AV1 es el camino a seguir, pero muy pocas personas lo podrán utilizar.

Pregunta: Alguien a jugado al The walking dead, no me detecta los mandos, he probado ha meterle la plantilla pico y si me lo detecta pero los joysticks no me deja andar ni girar.



Hola! me pasa igual pero no me deja pasar del menú inicial, dice que presione unas determinadas teclas pero nanai!

@rethen yo esperaré a Pico 5 pro Max si sale o a las Pico 5 a secas.

He probado hoy las Quest 3 con el AV1 10 bits vs HVEC 10 bits vs H264+ en Pico 4 y para PCVR que es lo que mayormente uso no veo diferencia sustancial, muy poquita diferencia y me ha sacado un pelín más de latencia, ínfimo. Es más el HVEC 10 bits va muy bien de latencia e imagen, creí que era mejor el H264+ con más bitrate pero me quedo con HVEC 10 bits en las Pico 4.

Cuando saquen las Pico 5 Pro Max creo que habrá un buen salto ya de calidad (incluso Pico 5).
Ahora mismo de Pico 4 a Quest 3 no veo, en mi caso, necesario gastar de más para muy poquita diferencia en PCVR, para stand alone no digo nada pero es que en mi caso, solo juego a ping pong, algún juego de baile y ejercicios.

Un saludo.
Me llegaron ayer y hoy he comprado en FNAC la Elite Strap con batería y la base oficial. Así que imaginaréis lo que me están gustando las gafas.

Lo comentaba un compañero. Una vez pruebas Red Matter 2... ya no hay vuelta atrás. Ves la calidad, nitidez, sonido... ozú.... además qué bien resuelto tienen en este juego el tema del desplazamiento. Me he puesto las Quest 1 para ver como formatearlas y madre mía... el día y la noche.

Solo me jode no tener una nave industrial para no poder jugar moviéndome en un espacio grande. Tiene que ser increíble.

Un salto importante con respecto a Quest 1 que es de donde vengo.

Por si alguien pregunta por la Elite Strap. Que conste que nunca he probado una correa de este estilo de terceros.

Solo diré una cosa. ¡Imprescindible!

Calidad de construcción TOP y hace que las gafas ajusten como un auténtico guante. Tiene una rueda de buena calidad que permite dejarlas en el punto justo. Así, la alineación "perfecta" con los ojos es muuuucho más fácil. La batería no sé decir cuanta energía extra portan (teóricas 2 horas más), pero hacen de contrapeso haciendo que llevar las Quest 3 sea todavía más cómodo.

Deberían venir por defecto... hace que las Quest 3 ganen un punto entero en la puntuación general. El ajuste que trae por defecto, si bien no es incómodo... no tiene nada que ver. Y el extra de la batería viendo la autonomía que tiene el cacharro es algo a valorar.

Sobre la base de carga. Es bonita, del tamaño justo y tienen un detalle que no había leído. Además de cargar las propias gafas (compatible con la Elite Strap), te permiten cargar los mandos. Trae dos baterías recargables que con tan solo apoyar los mandos en la base se ponen a cargar. Tienen un pequeño led adelante que te dice el estado de la carga de los tres elementos, mando izquierdo, gafas y mando derecho. Así que no es un simple plástico para mantener el conjunto recogido.

Es caro... si... pero si puedes permitírtelo no te va a defraudar. Ganas ese punto extra de comodidad de dejar de jugar, dejarlo recogido y cargando, listo para seguir cuando quieras.
@fametown lo de la correa totalmente de acuerdo. Las que trae de serie, al igual que con las quest 2, son muy cutres. Se nota que ahí es dónde ahorran dinero para poder sacar las gafas más baratas. Hay que comprar una correa rigida sí o sí. Yo pillé las elites normales, pero si no, en AliExpress tienes por 20 o 30 euros muy buenas opciones.
Quería ver que tal se ve una película 3d, pero lo único que he visto es en el BigScreen (o algo así), para alquilar algunas, donde hay algún store para comprar películas?
¿Alguien me recomienda algún cable para jugar en modo Rift? El air link me va como el culo (lo cual me lo esperaba, pues no tengo un buen sistema montado en casa ni lo tendré hasta que les de por traerme la fibra [+risas] )y con el virtual desktop bien para controlar el pc pero mal para todo lo demás.
DCSixtyTwo escribió:
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.


Con ese tipo de propuestas estarías sentenciando a la VR a la muerte a corto plazo, no olvides q si no fuera por los simuladores es q esta tecnología sigue viva, y lo digo personalmente q no hay día q no coja mis gafas y mi volante g27 para correr en assetto corsa con sus infinitas pistas y coches y como dije gracias a los mods de este y los de beat saber es q para mí no los tengo en un cajón cogiendo polvo.
miguelon52 escribió:
DCSixtyTwo escribió:
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.


Con ese tipo de propuestas estarías sentenciando a la VR a la muerte a corto plazo, no olvides q si no fuera por los simuladores es q esta tecnología sigue viva, y lo digo personalmente q no hay día q no coja mis gafas y mi volante g27 para correr en assetto corsa con sus infinitas pistas y coches y como dije gracias a los mods de este y los de beat saber es q para mí no los tengo en un cajón cogiendo polvo.

A veces me da la sensación de que los frikis vivimos en una realidad paralela. Pero lo real de verdad, es que los juegos de VR no funcionan en PC a nivel comercial. Los principales desarrollos se están volcando en dispositivos standalone porque multiplican las ventas.

Los que jugamos a simuladores somos un mercado nicho, y en cuanto a lo que hay más allá de los simuladores, no sé si va a haber una gran diferencia entre Quest 3 y los dispositivos que vengan en adelante, con respecto a las versiones de esos otros juegos en PC.

Porque si es así lo que va a estar muerta es la PCVR.
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?


Si, uno con la 1070 que Quest 2 le iba bien, dice que le petardea en Quest 3 con PSVR
Llevo desde el día 10 con las Q3 jugando con las gafas conectadas y me pasa que a veces carga un poco y sube de 50 a 55 y luego baja la carga a 30 y luego sube a 44. No se si me explico estando siempre enchufada la carga a veces sube y otras baja. Es normal o están rotas. Deberían estar siempre al 100%?

Saludos
CliveB escribió:A veces me da la sensación de que los frikis vivimos en una realidad paralela.

El dia que todos los frikis se pasan a la VR, pues tendremos AAAs para VR !!!!!!
Amazon me acaba de poner enviada la 512, de sin fecha ayer a enviada directamente, pone entrega hoy y no está ni en reparto, veremos a ver
ToniGP_ escribió:Llevo desde el día 10 con las Q3 jugando con las gafas conectadas y me pasa que a veces carga un poco y sube de 50 a 55 y luego baja la carga a 30 y luego sube a 44. No se si me explico estando siempre enchufada la carga a veces sube y otras baja. Es normal o están rotas. Deberían estar siempre al 100%?

Normal no es, a mi creo que no me lo hace. Cuanto te duran la carga entera de la batería?

hadoken escribió:Buenas ahora que tengo ya los 30e de la tienda que recomendáis pillar así para iniciados?

Que tipos de juegos te gustan? Depende mucho de eso. XD .
Alguien sabe las dns para bloquear a meta?
en casa ahora jugamos con las Q3 y las Q2, he estado probando lo de compartir juegos y como poder jugar dos a la vez en casa a juegos multiplayer. En resumen ha sido bastante complejo, el tema de los amigos e invitar a las partidas funciona regulero, pero se puede hacer.

el PAVLOV SHACK, gratuito, funciona muy bien, pero no conseguí añadir amigos, básicamente buscamos un servidor donde entrar los dos desde la lista cada uno por su lado.
el POPULATION ONE gratuito es el que mejor ha funcionado y tiene una chetada buena, que puedes conseguir EXP jugando en partidas con bots.
el CONTRACTORS, compartiendo el juego, (principal-secundaria) no permite invitar amigos, básicamente no aparece, así que a buscar server y entrar por separado

me queda ir probando todos los que tengo, pero se juega muy bien en casa con dos gafas, manteniendo una distancia de seguridad para no darse algún golpe, pero se consigue un ping muy decente y las Q2 siguen dándolo todo.
Serrasalmus escribió:Amazon me acaba de poner enviada la 512, de sin fecha ayer a enviada directamente, pone entrega hoy y no está ni en reparto, veremos a ver

Avisa si te llega porque yo la tengo reservada desde el 28 de septiembre el modelo de 512 y ni me han cobrado y ni sé nada. Atención al cliente ya pasa de mi.
Hoy por fin nos llegan a unos cuantos las de 128 GB de Amazon. Me mosquea un poco que esté en el almacén de envío final desde las 6 y aún no se haya puesto en reparto cuando son las 9:30, pero confiaremos en Amazon, que nunca me ha fallado... :-|
Ike0sp escribió:¿Alguien me recomienda algún cable para jugar en modo Rift? El air link me va como el culo (lo cual me lo esperaba, pues no tengo un buen sistema montado en casa ni lo tendré hasta que les de por traerme la fibra [+risas] )y con el virtual desktop bien para controlar el pc pero mal para todo lo demás.

He visto este cable que creo que vale para lo que quiero, pero quiero confirmarlo primero.

https://amzn.eu/d/dspgh6V

Y alguien sabe algo de la bobovr m3? Se suponía que las iban a poner a la venta este 10, pero solo encuentro enlaces de Amazon USA y Japón, en España no encuentro nada
¿Se sabe si se podrá grabar vídeo en 180º o 360º con las Quest 3? Ahora con las cámaras a color y con buena calidad podrían salir vídeos VR muy interesantes.

¿Alguien sabe algo?
Soy el único que nota el stick analógico del mando derecho como "suelto"? Noto que tiene una holgura evidente comparado con el izquierdo... y da la sensación de mando baratucho. Me jode tener que pedir un cambio por eso, me esperaré a ver si no va a peor con el tiempo, a malas a tirar de garantía y mando nuevo cuando esté usado XD
miguelon52 escribió:
DCSixtyTwo escribió:
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?

Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.


Con ese tipo de propuestas estarías sentenciando a la VR a la muerte a corto plazo, no olvides q si no fuera por los simuladores es q esta tecnología sigue viva, y lo digo personalmente q no hay día q no coja mis gafas y mi volante g27 para correr en assetto corsa con sus infinitas pistas y coches y como dije gracias a los mods de este y los de beat saber es q para mí no los tengo en un cajón cogiendo polvo.

¿Qué versión de Assetto Corsa tienes? Porque veo que hay varias y no sé cual pillar. Gracias.
En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!

Pero esto que es!

Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.
Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!

Pero esto que es!

Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.


Si la compras en meta te llegan a principios de noviembre, y amazon pone una fecha para no pillarse los dedos, pero si la compras seguro que luego modifican la fecha de entrega
DryzeN escribió:Soy el único que nota el stick analógico del mando derecho como "suelto"? Noto que tiene una holgura evidente comparado con el izquierdo... y da la sensación de mando baratucho. Me jode tener que pedir un cambio por eso, me esperaré a ver si no va a peor con el tiempo, a malas a tirar de garantía y mando nuevo cuando esté usado XD

Yo tengo 4 mandos de quest 3 y 3 tienen esa holgura.
Muy poca, es simplemente que cuando lo tocas levemente hace un pequeño "click"; pero no afecta a la jugabilidad.
Entiendo que lo tendrán casi todos.
DryzeN escribió:Soy el único que nota el stick analógico del mando derecho como "suelto"? Noto que tiene una holgura evidente comparado con el izquierdo... y da la sensación de mando baratucho. Me jode tener que pedir un cambio por eso, me esperaré a ver si no va a peor con el tiempo, a malas a tirar de garantía y mando nuevo cuando esté usado XD

Hostia yo también me estuve fijando ayer. Me pasa que creo que no es suficientemente molesto como para pedir un cambio pero me fastidia suficiente porque el izquierdo está perfecto y la comparación no le hace ningún favor.

Pensé que podría acostumbrarme e ignorarlo. Si es algo generalizado a saber si pido otro y le vuelve a pasar lo mismo.

Recién sacado de la caja no recuerdo si lo tenía. Y vaya yo he tenido cuidado.

El mando realmente funciona perfectamente, solo que hace un ligero ruido (te lo tienes que acercar al oido para notarlo mejor)
@barcinodrg espero que nos nos hagan esperar más de dos semanas. A ver en qué queda...
Earths36 escribió:Normal no es, a mi creo que no me lo hace. Cuanto te duran la carga entera de la batería?

Pues no creo que llegue a dos horas pero no lo he mirado, me fijaré la próxima vez a ver. Pues que pena por que hay 0 stock esta como para pedir otras...
Con la correa elite strap las quest 3 siguen apretando el la cara?

Tuve el elite en las quest 2, y acabé usando un strap de aliexpres de esos que tienen una pieza en la frente para que descanse mejor y no apriete la cara.

Ahora estaba mirando la opción de bobovr, pero algunas personas comentan que con esa correa las gafas no quedan tan estables, y se mueven bastante en juegos de acción.

Alguien puede orientarme?
@ig1993 te diría que para las quest2 que las gafas no se movieran nada era más importante, ya que podías perder el punto dulce, pero con las 3 eso no pasa, el punto dulce es prácticamente todo, incluido el ajuste de IPD, yo muevo la rueda y es que noto diferencia alguna entre 60-63-65, siempre están enfocadas y nítidas. Y ahora todos los strap llevan cinta sobre la cabeza para equilibrar el peso
Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!

Pero esto que es!

Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.


Yo la tenía pedida y acabo de recibir un mail diciéndome que me la envían en abril. Espero que sea un error...
aceituno1982 escribió:
Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!

Pero esto que es!

Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.


Yo la tenía pedida y acabo de recibir un mail diciéndome que me la envían en abril. Espero que sea un error...


Joer, si te la envían en Abril espero que lo que te llegue sea unas Apple Vision pro por las molestias [qmparto]
3155 respuestas