MGS4 no convence a Kojima (y la PS3, menos)

1, 2, 3, 4, 58
Anaitgames escribió:Es de sobras conocida la fama de perfeccionista que tiene Hideo
Kojima. Pero algo huele en el Metal Gear Solid 4 cuando todavía no ha
salido y su creador ya se está quejando de él. Éstas son algunas de las
perlas que ha dejado en una entrevista que se publica en el último
número de la edición inglesa de Edge:
Game-wise, it’s pretty close to the original vision: you
sneak into the battlefield and can choose whether to do a stealth game
or interfere with the battle more directly. But the graphic side things
like motion-blending and the size of the map, totally was not
accomplished to my original vision - to my satisfaction.

Primera queja: gráficos y tamaño de los niveles no llegan al nivel que tenían planeado. Sigamos:
When we first showed the game engine at TGS, the staff
were really proud and happy. PS3 was a dream machine, y’know, and we
were going to work on this and that - and we had so many ideas. But
when we actually started developing the game, we realized there were a
lot of restrictions and so it turned out how you see it today. The
original vision was to go ten steps further, the reality was just one
step, which isn’t to say we didn’t progress.

Cuando enseñaron el motor por primera vez estaban tremendamente
ilusionados con la potencia de la consola… pero una vez se pusieron a
trabajar en serio encontraron montones de restricciones que han capado
el resultado final. Y lo que es peor, añade que pretendían ir 10 pasos
más allá (de MGS3, se supone) y al final sólo ha sido uno. Parece que
finalmente el juego será más de lo mismo y las novedades pocas. Y
ahora, la puntilla final:
I remember saying three years ago that we wanted to
create something revolutionary, but in reality we couldn’t really do
that because of the CPU. We’re using the Cell engine to its limit,
actually. Please don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3
machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec
PS3 offered - we were creating something we couldn’t entirely see.

Suerte que no está criticando a la consola, porque dice que
sobreestimaron su potencia y que la CPU (el supuestamente todopoderoso
Cell) ha sido un lastre incluso llevándola al límite.
Lo normal es que cuando uno de estos genios endiosados tipo Kojima
hace algo que no está a la altura de lo esperado, al menos esperen a
que se haya lanzado y a haber hecho buena publicidad para rajar. Pero
si lo hace cuando todavía faltan meses para su salida… pinta feo. O
bien piensa que de todas formas la gente correrá a comprar el juego
sólo por su nombre…

No mateis al mensajero
Issun está baneado por "Lagunamov"
Gente insinuando versión 360 en 3,2,1...

Imagen
0

Es que no habia tenido valor a decirlo en el primer hilo, parece ser que va buscando excusas para el port
"Quien quiere traducciones cuando podemos interpretar lo que nos salga de los cojones" -- anaitgames way of thinking
llorllo escribió:"Quien quiere traducciones cuando podemos interpretar lo que nos salga de los cojones" -- anaitgames way of thinking

Está bien traducido,fuente original
http://kotaku.com/381412/kojima-disappointed-with-metal-gear-solid-4

Edge
Imagen
llorllo escribió:"Quien quiere traducciones cuando podemos interpretar lo que nos salga de los cojones" -- anaitgames way of thinking

[qmparto]
¿Port que decis lo de insinuar no se que de version de Xbox360? XD

No sé yo, los párrafos en inglés son muy claros. Por cierto, esta frase da miedo, o por lo menos a mi:

We’re using the Cell engine to its limit, actually

fixed!
Issun escribió:
Está bien traducido,fuente original
http://kotaku.com/381412/kojima-disappointed-with-metal-gear-solid-4

Traducido? Pero si no han traducido nada X-D

A ver como pasas de esto

Kojima escribió:Recuerdo decir hace tres años que queriamos crear algo revolucionario, pero en realidad no pudimos hacerlo totalmente por la CPU. Estamos usando el Cell al límite, de hecho. Por favor, no me malinterpretes, no estoy criticando la Ps3 es solo que no eramos realmente conscientes de las especificaciones finales que Ps3 ofrecia - estabamos creando algo que no podiamos ver totalmente

anaitgames escribió:Suerte que no está criticando a la consola, porque dice que sobreestimaron su potencia y que la CPU (el supuestamente todopoderoso Cell) ha sido un lastre incluso llevándola al límite.

EDIT: roberts, está sacado todo fuera de contexto. Lo que Kojima quiere decir es que esperaba una máquina mucho más potente de lo que al final ha sido. Ni dice que el Cell sea una chufa, ni nada de eso. Es como los famosos target-renders. Esperaban una máquina que al final no ha sido, de ahí que haya bajado sus pretensiones.
Lo de sacar el máximo partido al Cell (o a lo que sea) se dice en casi cualquier desarrollo. Creo que la Ps2 con el GT3 ya estaba al 100%... X-D
¿Dónde se mete con la PS3?

Dice que intentaron hacer algo demasiado grande y que no se dieron cuenta hasta que estaban en todo el follón. ¿Y?

PD: Oh, noez, Sony is d00med!
roberts_2 escribió:No sé yo, los párrafos en inglés son muy claros. Por cierto, esta frase da miedo, o por lo menos a mi:

No estoy muy puesto en el ingles, pero creo que dice que ¿actualmente estan usando el limite del procesador cell?
llorllo escribió:
Traducido? Pero si no han traducido nada X-D

A ver como pasas de esto

Dice que tuvieron un montón de restricciones con el cell, y que el juego está muy lejos de lo que él planeaba originalmente (eso pone en el scan), así que yo a eso le llamo un lastre en el desarrollo del juego, entiendase por lastre, gran problema.
se pensaban que la PS3 era el quinto advenimiento de cristo,por lo menos.
y ahora se han dado cuenta de que no era la cosa para tanto y de que su juego no va a ser como en un principio se pensaba que seria. fin.
We’re using the Cell engine to its limit, actually

Estamos usando el cell hasta su limite, actualmente.

No dice que la ps3 no de mas de si, si no que el no ha podido hacer lo que tenia planeado en un primer momento.
Issun escribió:

Dice que tuvieron un montón de restricciones con el cell, y que el juego está muy lejos de lo que él planeaba originalmente (eso pone en el scan), así que yo a eso le llamo un lastre en el desarrollo del juego, entiendase por lastre, gran problema.

Bueno, pero eso no depende de la consola, creo que Kojima se ha equivcado de generacion de consolas simplemente, y creo tambien que un Pc le podria haber dado mucho mas potencial, sin embargo, no hay en Pc procesadores como cell hoy por hoy.
Por lo tanto me quedo con lo de "se ha equivocado de generacion consolera".
¿No fue Epic que dijo algo similar?
don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3 machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec PS3 offered

Me parece que esa frase se te olvido traducirla. Dice que no crítica la potencia de la PS3, sino que el proyecto partío de un punto muy alto y la Ps3 no puede desempeñar AHORA lo que tenía pensado, y dice que es devido a que cuando empezarón a programar no sabían los aspectos finales de la PS3.

Post megaflame dice que quería hacer más con el juego no que sea una mierda.

Actually significa realmente no actualmente.
Issun escribió:When we first showed the game engine at TGS, the staff

Sí, un monton de restricciones con el cell, sobretodo cuando no lo mencionan en ese trozo para nada xD

Es como han dicho, se esperaban poder hacer lo que les saliera del nabo y no pudieron(o no supieroin)
Turyx escribió:Sí, un monton de restricciones con el cell, sobretodo cuando no lo mencionan en ese trozo para nada xD

Es como han dicho, se esperaban poder hacer lo que les saliera del nabo y no pudieron.

But
when we actually started developing the game, we realized there were a lot of restrictions and so it turned out how you see it today.
???

Vlae no dice el cell, dice la ps3.
Issun escribió:But
when we actually started developing the game, we realized there were a lot of restrictions and so it turned out how you see it today.
???

Que pasa que la PS3 es solo el cell? xD
Valkyria escribió:

Thanx por la aclaracion.
Turyx escribió:Que pasa que la PS3 es solo el cell? xD

[+risas] [+risas]
Issun escribió:
But
???

Vlae no dice el cell, dice la ps3.

Que quiere decir que cuando empezamos a desarrollar el juego encontramos un montón de restricciones y terminamos con el juego como lo ves hoy.

Lo cual no quiere decir que el resustado sea malo puesto que admiteque aunque sólo dio un paso es una mejora en la saga. Por favor no traduzcais como os de la gana, si no sabeís no lo hagaís.
Valkyria escribió:
Que quiere decir que cuando empezamos a desarrollar el juego encontramos un montón de restricciones y terminamos con el juego como lo ves hoy.

Lo cual no quiere decir que el resustado sea malo puesto que admiteque aunque sólo dio un paso es una mejora en la saga. Por favor no traduzcais como os de la gana, si no sabeís no lo hagaís.

Lo del resultado malo no lo dice, eso te lo reconozco, se lo han sacado de la manga XD
De cualquier forma va a ser un juegazo y ojalá salga para 360 y PC. Cuantos más disfruten del juego, pues mejor.
Este es un post para mitigar la impotencia de no tener este juego en su consola preferida diferente a la PS3(por ahora) y de querer despretigiarla a costa de un juego que se ha llamado un vende consolas y en donde todo el mundo cree que es el único juego que tendrá exclusivo y el único que vale la pena XD.

Saludos
marvicdigital escribió:Este es un post para mitigar la impotencia de no tener este juego en su consola preferida diferente a la PS3(por ahora) y de querer despretigiarla a costa de un juego que se ha llamado un vende consolas y en donde todo el mundo cree que es el único juego que tendrá exclusivo y el único que vale la pena XD.

Saludos

Existen las comas XD, yo ya he alquilado mi ps3 para jugarlo [angelito]
Lo que a mi me pica curiosidad es, si han exprimido la consola con susodicho juego. ¿eso quiere decir que con MGS4 no habra ningun otro juego capaz de superarlo puesto que este la aprovecha al 100%?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
todvia le quda metal gear 5 para exprimir mas la consola y ver que puede hacer con ella. Yo no me creo eso de que esten trabajando con la consola o el cell al 100 %.

Eso lo escuchamos en FFX, MGS2, MGS3, y luego sale un god of war con graficos de otro planeta para lo que daba la pobre ps2.

MGS4 es el primer titulo de los grandes que se esperan y no creo que haya tocado el techo de la maquina ni por asombro.

aparte que el este usando el 100 % del cell, no quiere decir que sea el tope de la consola.

con kit de desarrollo mas modernos, y conociendo mas el hardware de ps3, creo que mgs4 es superable para kojima.

para mi que para el final de la vida de ps3 nos encontramos con mg5 con naked snake.
Valkyria escribió:

Me parece que esa frase se te olvido traducirla. Dice que no crítica la potencia de la PS3, sino que el proyecto partío de un punto muy alto y la Ps3 no puede desempeñar AHORA lo que tenía pensado, y dice que es devido a que cuando empezarón a programar no sabían los aspectos finales de la PS3.

Post megaflame dice que quería hacer más con el juego no que sea una mierda.

don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3 machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec PS3 offered
No me malinterpreten, no estoy criticando la consola PS3, tan solo digo que no conociamos realmente cuales eran las especificaciones totales(la capacidad total) que PS3 ofrecia.

Esta es mi traduccion, aunque admito correcciones.Para mi gusto es una critica a la potencia de PS3 o bien admite que tenia unas espectativas muy altas, ambas respiuestas son validas e incluso compatibles.
Gnoma escribió:Lo que a mi me pica curiosidad es, si han exprimido la consola con susodicho juego. ¿eso quiere decir que con MGS4 no habra ningun otro juego capaz de superarlo puesto que este la aprovecha al 100%?

Eso no es más que la fantasmada típica de todos los desarrolladores.

Kojima se está curando en salud para cuando le salten al cuello por los defectos (que tendrá, y muchos) que vaya a tener el juego.
Arkanoid escribió:
No me malinterpreten, no estoy criticando la consola PS3, tan solo digo que no conociamos realmente cuales eran las especificaciones totales(la capacidad total) que PS3 ofrecia.

Esta es mi traduccion, aunque admito correcciones.Para mi gusto es una critica a la potencia de PS3 o bien admite que tenia unas expectativas muy altas, ambas respiuestas son validas e incluso compatibles.

Yo creo lo segundo que es más lógico, ya que primero empieza con un don't get me wrong.
LOL

Parece que los comentarios de Kojima han levantado ampollas. [qmparto]

A mi me suena a que les ha quedado un buen juego, pero nada asombroso ni por encima de los mejores juegos que ya hay en el mercado, así que se lavan las manos echándole la culpa a la consola.

El problema es que MGS4 es el juego que le tiene que salvar el culo a PS3, y eso es mucha presión. Tanta que si no te sale una obra maestra digna de llamarse 'el mejor juego de la generación', mucha gente se sentirá decepcionada. MGS4 seguramente no sea ese juego, así que ahora en Konami ya empiezan a tirar balones fuera con antelación. ZzzZZ

arkanoid escribió:o bien admite que tenia unas expectativas muy altas
Más bien es que Sony estuvo un año compitiendo contra 360 vendiendo una moto que no existía y que, menos para cuatro alucinados incondicionales de la marca, ya ha quedado claro que el perro ladraba mucho pero no mordía tanto.
como diría quien todos sabemos si esto lo dijera por ejemplo Cliff Blezinsky sobre Gears of war 2:

"damage control? :-| "

[poraki]
[plas]
maesebit escribió:A mi me suena a que les ha quedado un buen juego, pero nada asombroso ni por encima de los mejores juegos que ya hay en el mercado, así que se lavan las manos echándole la culpa a la consola.

Totalmente de acuerdo.

Ocurrira lo mismo que con Halo3, un grandisimo juego, pero no el superjuegazo que todos esperaban.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Que buena noticia para que se haga en 360 y PC.... xDD
Y que hace esto en Multiplataforma??? xDDD.

Si todo esto es cierto, el Kojima Team es mas tonto aun que los programadores del Pes 2008, un virus de incompetencia esta invadiendo Konami.

Que graficamente no es una revolucion se nota desde las primeras screens del juego, pero claro, es culpa de la PS3, y no de los programadores que no saben hacer un buen engine grafico.

Supongo que las animaciones de los soldados cuando caminan jorobados cual POzi con ak 47 en mano, tambien es culpa de las limitaciones del cell, animaciones que son identicas a las del Metal Gear Solid 1.

Esta claro que la Ps3 es el Anticristo, Hideo Kojima podria llamar por tfno a Naughty Dog o a Insomniac games para que le enseñen un poco de programacion a los japoneses, que se estan quedando un poco rezagados.

Creo que Europa y EEUU le estan dando un buen repaso a Japon en lo que a graficos se refiere en esta generacion, solo hay que ver el Devil May Cry o este Metal Gear y compararlos con Uncharted, Gears of War o Assesins Creds.

Saludetes.
Yo no voy a ser el que diga Port en xbox 360, pero lo que si voy a decir esque kojima es muy posible que acabe desarollando algun juego para xbox 360

simplemente para ver como se comporta

Porfavor que nadie salga con lo de las luces rojas, que ya cansa y aburre, y ademas en las nuevas remsesas apenas pasa ;)
Juanish escribió:
Supongo que las animaciones de los soldados cuando caminan jorobados cual POzi con ak 47 en mano, tambien es culpa de las limitaciones del cell, animaciones que son identicas a las del Metal Gear Solid 1.

Eso va a ser porque están hechas con capturas de movimientos del mismo tío desde el 1. No sé, digo yo.
Estas declaraciones son...

Imagen
El MGS4 será la polla en vinagre, no lo pongo en duda, pero yo no he visto gráficamente nada que despunte. No sé, me parece regularcillo en esto, y creo que este comentario de Kojima es para curarse en salud para cuando MGS4 se compare con otros juegos más punteros antiguos.
En cualquier caso, ¿ no creeis que estas declaraciones deberia hacerlas despues de haber lanzado el juego y de q la prensa lo pusiera a parir? porque vaya publicidad que le va a hacer al juego, deberia aprender de Factor 5 y mandar ya los libritos a los redactores de " como analizar Metal Gear 4".
Tambien puede q sea una tactica para vender más , ya q muchos juegos se ponen por las nubes y despues no lo son tanto y Kojima hace lo contrario , no lo pone muy weno , para q después se considere un bombazo , un ejemplo q me viene a la venta para mi es uno de los mejores juegos de la ps3 q salio sin mucho boom y q fue un juegazo , como es el Uncharted.Salu2 peña. [boing]
maesebit escribió:LOL

Parece que los comentarios de Kojima han levantado ampollas. [qmparto]

A mi me suena a que les ha quedado un buen juego, pero nada asombroso ni por encima de los mejores juegos que ya hay en el mercado, así que se lavan las manos echándole la culpa a la consola.

El problema es que MGS4 es el juego que le tiene que salvar el culo a PS3, y eso es mucha presión. Tanta que si no te sale una obra maestra digna de llamarse 'el mejor juego de la generación', mucha gente se sentirá decepcionada. MGS4 seguramente no sea ese juego, así que ahora en Konami ya empiezan a tirar balones fuera con antelación. ZzzZZ

Más bien es que Sony estuvo un año compitiendo contra 360 vendiendo una moto que no existía y que, menos para cuatro alucinados incondicionales de la marca, ya ha quedado claro que el perro ladraba mucho pero no mordía tanto.

Al 100% deacuerdo contigo, aunk no seria la primera vez ke le ocurre a konami, parece ke con sus sagas estrella (como por ej el pes) se estan luciendo... en fin, aun asi, espero mucho de este MGS 4, pero seguro ke esto acabara siendo indicativo de algo... y hasta ahy puedo leer... ratataaaa

Atte
Evil Vega
Lo de Kojima en 360 esta Claro que quiere involucrarse en ello... cosa que a saber si el Zone Of The Enders 3 (El rumor de que seria su nuevo projecto) que segun rumorean sera para PS3... no acabe siendo pa las 2 o primero 360 y al tiempo en PS3.

Sobre lo de los Graficos ¿que culpa tiene PS3? que se lo hubiesen Currado mas Total, para el MGS 5 ya Tendra Muxo Mejores Graficos.

total, MGS4 es uno de los mas Esperado de esta Nueva Generacion y cosa que va a conseguir Vender fenomenal por ser MGS4 y cosa que to los Fans se lo agradeceran pasando del tema de que no sea un juego con los Mejores Graficos k jamas haya visto la humanidad ni el tema del juego mas innovador de PS3 ni xorradas de esa si no por el simple exo de un nuevo Metal gear solid
Ya he leído un par de veces en este post algo de un tal MGS5... ¿Orly? [reojillo]
Jur...

Jur...

Es que PS3, como cualquier máquina, tiene sus limitaciones, ya lo decía Kojima en 2006:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65323

However, while environments will be destructive, they won't be fully so. "We want the entire scenery to be interactive, but even on the PS3 there are limits," Kojima noted . "In some buildings you can destroy everything, but in other rooms only certain scenery - it should be easy to tell them apart." For example, PSM2 notes, in the E3 trailer the Metal Gear destroys the stairs, but the main platforms remain intact.

De momento y con sus declaraciones, está haciendo que, por el motivo que sea, la gente está deseando aún más ver el juego.

Un saludo.
Esta noticia viene a decir nada mas, que esta generacion de consolas se le ha quedado corta a Kojima para lo que el queria para el final de la saga...

Simplemente ha hecho el MGS4 lo mejor que ha podido para la actual generacion...

En cuanto a lo del port, si es verdad que Kojima ha exprimido al maximo el Cell (que yo lo dudo), como que dificilmente si no ha tenido bastante con la PS3 y los 50Gb del BR, lo tendra con la 360 y su falta de disco duro de serie entre otras cosas...
ESO si es un golpe al higado, digo, al cell
en metal 4 acaba la saga ¬¬

Las unidades cell de cáculo rinden mejor que un microcontrolador o microprocesador de cualquier familia de procesadores conocida.

Que no exista una forma de optimizar los cálculos para vectorizar las imagenes lo entiendo ( aún se siguen mejorando los de intel )...

Que les falte estudio para aprender a desenvolverse con los cell lo entiendo ...

QUE DIGA ESTO KOJIMA NO LO ENTIENDO;

¿Qué puede pretender ?
¿Avisar a los jugadores y sobre todo a los medios para que cuando le puntúen el juego bajo, sea culpa de la ps3 ....?

¿ Hacer mala publicidad del juego porque quiere arruinarse ... ?

Lo que saco en claro es que ójala se porte para 360 y pc y todo , cuánta mas gente juegue mejor porque espero que sea un gran título.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58