Anaitgames escribió:Es de sobras conocida la fama de perfeccionista que tiene Hideo
Kojima. Pero algo huele en el Metal Gear Solid 4 cuando todavía no ha
salido y su creador ya se está quejando de él. Éstas son algunas de las
perlas que ha dejado en una entrevista que se publica en el último
número de la edición inglesa de Edge:
Game-wise, it’s pretty close to the original vision: you
sneak into the battlefield and can choose whether to do a stealth game
or interfere with the battle more directly. But the graphic side things
like motion-blending and the size of the map, totally was not
accomplished to my original vision - to my satisfaction.
Primera queja: gráficos y tamaño de los niveles no llegan al nivel que tenían planeado. Sigamos:
When we first showed the game engine at TGS, the staff
were really proud and happy. PS3 was a dream machine, y’know, and we
were going to work on this and that - and we had so many ideas. But
when we actually started developing the game, we realized there were a
lot of restrictions and so it turned out how you see it today. The
original vision was to go ten steps further, the reality was just one
step, which isn’t to say we didn’t progress.
Cuando enseñaron el motor por primera vez estaban tremendamente
ilusionados con la potencia de la consola… pero una vez se pusieron a
trabajar en serio encontraron montones de restricciones que han capado
el resultado final. Y lo que es peor, añade que pretendían ir 10 pasos
más allá (de MGS3, se supone) y al final sólo ha sido uno. Parece que
finalmente el juego será más de lo mismo y las novedades pocas. Y
ahora, la puntilla final:
I remember saying three years ago that we wanted to
create something revolutionary, but in reality we couldn’t really do
that because of the CPU. We’re using the Cell engine to its limit,
actually. Please don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3
machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec
PS3 offered - we were creating something we couldn’t entirely see.
Suerte que no está criticando a la consola, porque dice que
sobreestimaron su potencia y que la CPU (el supuestamente todopoderoso
Cell) ha sido un lastre incluso llevándola al límite.
Lo normal es que cuando uno de estos genios endiosados tipo Kojima
hace algo que no está a la altura de lo esperado, al menos esperen a
que se haya lanzado y a haber hecho buena publicidad para rajar. Pero
si lo hace cuando todavía faltan meses para su salida… pinta feo. O
bien piensa que de todas formas la gente correrá a comprar el juego
sólo por su nombre…