Red 5 escribió:Que tal:
Vamos por partes. Metal Gear Solid 4 fué REALMENTE SORPRENDENTE únicamente cuando fué mostrado en el TGS05 y ¡YA!. Inclusive, ahí mismo modificaron la iluminación y efectos como el Depth of Field, brillo entre otras cosas. Es curioso, en esa misma presentación (que fué TOTALMENTE Real Time) dicen que lo mostrado aún estaba en etapas preliminares y podía ser MEJORADO más aún (improve further). También hicieron mención del bigote de Snake (algo absurdo desde mi criterio) y su cabello. Curiosamente el cabello observado en los videos actuales es risible a comparación de aquella presentación (de igual forma, algo absurdo pero ellos "presumieron" al respecto).
Ya en el E3 se mostraron 15 minutos en video del juego, ¡15 minutos! Por supuesto, para este Trailer los gráficos ya habían tenido su respectivo DOWNGRADE. ¿Cómo dijo Kojima? "it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec PS3 offered".... Vaya, ya diseñados Snake, Raiden, Otacon, Meryl, el Coronel Campbell, Mk. II, partes de un escenario y !hasta las sandías!, ¿aún no se habían dado cuenta de las especificaciones FINALES del PLAYSTATION 3?
No, señores, así como Kojima "flaquea"
al poner temas homosexuales en sus juegos; de igual forma "flaquea" al dar la cara y decir: "No hemos logrado aprovechar el Potencial del PLAYSTATION 3 en este título".
Que los que lo jugaron dicen que "ES LO MÁXIMO" la verdad me tiene sin cuidado. Lo "máximo" para ellos fué la BASURA de HALO 3; lo MÁXIMO es Uncharted y no dijeron eso en su momento. Por supuesto, esto es referente a gráficos, no se desvíen.
Considero que lo ÚNICO que desmentiría mis comentarios es que sean "bromas" por parte de Kojima Productions y TODO lo mostrado hasta ahora del juego, sea una versión a medias del Engine utilizado en su juego final, NADA MÁS.
Las compañías japonesas, al menos por AHORA están YA en los primeros lugares con sus Engines. Polyphony Digital es japonesa y Gran Turismo 5: Prologue es su juego (no hay más que decir).
Falta ver a Square-Enix con su Final Fantasy XIII y Versus XIII. Hay dos imágenes del versus que "supuestamente" son Real Time y para ser sinceros, están a AÑOS LUZ a TODO lo que he visto hasta el momento. Falta MUCHO para saber si son o no son Real Time.
Para terminar, los primeros Kits de desarrollo son técnicamente LO MISMO a un PLAYSTATION 3. Incluso ahora los Kits de desarrollo tienen más RAM (al igual que los primeros Kits) para poder cargar los programas adicionales (no recuerdo la fuente, sorry), no para que los usen en los juegos,
HASTA El DÍA DE HOY, Uncharted (un juego con varios meses de lanzamiento) es un juego técnicamente superior en el apartado gráfico y sus desarrolladores mencionaron que usaron un 30% de los recursos (no recuerdo que hayan especificado algo al respecto aunque
creo se referían el Cell) del PLAYSTATION 3,
Polyphony Digital sigue trabajando en su juego y hasta el momento es SORPRENDENTE lo logrado, a 1080p (aunque no a Full HD) y 60fps. Falta ver TANTOS títulos (exclusivos, por supuesto) por parte de las compañías japonesas (Square-Enix, por ejemplo) que es MUY apresurado mencionar a las compañias de occidente como las mejores en Engines en esta generación.