Mi opinión, CONTRA MEDIATIZACIÓN ANTONIO PUERTA.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Mira esto es tocino:
Imagen

Y esto velocidad:

Imagen
Y tu los estas comparando.
Te lo vuelvo a repetir, para mi tienes credibilidad 0 como persona solidaria y tolerante.
MELISH escribió:Te lo vuelvo a repetir, para mi tienes credibilidad 0 como persona solidaria y tolerante.

Oh no! Creo que me importa demasiado! xDD

Además como lo fundamentas tanto... [toctoc]
Bostonboss escribió:
Oh no! Creo que me importa demasiado! xDD

Además como lo fundamentas tanto... [toctoc]

No me hace demostrar nada, es lo que yo creo y no pretendo convencer a nadie.
Y digo yo ¿a alguien le han puesto una pistola en la cabeza para que llore por Puerta? creo que no, quien lo ha hecho (llorar, yo no porque no lo he sentido hasta ese punto) es porque así lo ha sentido por el motivo que sea. Por supuesto en la tele se mediatiza mucho con las cosas de los famosos, pero ¿alguien cree de verdad todavía que lo que ha pasado aquí en Sevilla ha sido consecuencia de lo que ha salido en la tele? ¿de verdad creeis que con la rivalidad que ha habido aquí desde siempre entre béticos y sevillistas, lo de Puerta es sólo una moda como para hacer a béticos cantar el himno del Sevilla y a sevillistas cantar el ¡musho betis!? yo soy sevillano y bético y os digo que esto de moda no tiene nada, y quien así lo piense es porque ni vive aquí ni tiene idea de lo que dice.

Otras personas mueren, dejan mujeres y niños, o maridos también, pero si a mí me llama más la atención es porque como seguidor del fútbol y bético, a este chaval lo he visto jugar por la tele un montón de veces, sé quién es (como jugador) y cuando me entero de la noticia le pongo una cara, pero si me entero por ejemplo de un albañil en Valladolid, lo sentiré, pero no tengo cara que ponerle y de él sólo conozco el nombre ¿no podeis entender que yo pueda sentir en estos casos más afinidad por lo de Puerta que por lo del albañil?

Mueren muchos conductores a lo largo del año ¿acaso no lo veis en los carteles por la carretera? ¿en algún cartel de la carretera habeis visto algún mensaje sobre Puerta? ¿no verdad? qué insensibles son los de la DGT que sólo se preocupan de poner los muertos en accidentes de tráfico y no ponen nada ni de Puerta, ni de Paco Umbral ni de todos los niños africanos que mueren de hambre.

Espero que con esto último a algunos os haga pensar mejor lo que habeis dicho y que si quereis protestar, lo hagais a las televisiones y dejeis en paz a la gente que sólo ha expresado sus sentimientos estos días.
AngelCaido escribió:Mueren muchos conductores a lo largo del año ¿acaso no lo veis en los carteles por la carretera? ¿en algún cartel de la carretera habeis visto algún mensaje sobre Puerta? ¿no verdad? qué insensibles son los de la DGT que sólo se preocupan de poner los muertos en accidentes de tráfico y no ponen nada ni de Puerta, ni de Paco Umbral ni de todos los niños africanos que mueren de hambre.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
angelcaido tiene toda la razon, la gente no llora por llorar. Si yo veo morir a un etarra en la tele pues me importa una mierda, aun habiendolo visto un millon de veces.
Sin embargo, este chaval caia bien a la mayoria, nunca le habreis visto un mal gesto, ha sido buen compañero, era muy joven, esperaba un hijo y eso la gente lo ha sentido mas que si fuese otra persona distinta o menos conocida que el.
haber si creeis que la gente llora con cualkiera que muere en la television, estariamos secos de lagrimas. Si la gente llora es por un motivo y un sentimiento que sienten hacia esa persona, asi de simple, cada persona es diferente y les afecta las cosas de diferente manera.
Es muy "way" ir diciendo la tipica frase de que todos los dias muere gente, pero unos me pueden importar y otros pues no. Particularmente a mi el caso d antonio si me ha impactado bastante. Un sevillista
AngelCaido escribió:Mueren muchos conductores a lo largo del año ¿acaso no lo veis en los carteles por la carretera? ¿en algún cartel de la carretera habeis visto algún mensaje sobre Puerta? ¿no verdad? qué insensibles son los de la DGT que sólo se preocupan de poner los muertos en accidentes de tráfico y no ponen nada ni de Puerta, ni de Paco Umbral ni de todos los niños africanos que mueren de hambre.

No lo intentes, los abanderados del bien y moralistas nunca entran en razón;o al menos no públicamente. Lo que dices es bien cierto, pero en fin, supongo que estarán en contra de la mediatización de los asesinados por ETA; en contra de la mediatización de los carabinieri italianos muertos en Irak; en contra de los muertos del terremoto en sudamérica; en contra de la mediatización de la matanza de la Universidad Politécnica de Virginia .... porque joder ¿por qué voy a preocuparme o dolerme por toda esa gente, si no los conozco de nada y ellos no sienten dolor por mis desgracias, como Antonio Puerta?

Si es que el mundo está lleno de insensibles y somos los que nos dolemos los gilipollas[pos eso]

Salu2!!
DevilKenMasters escribió:Me parece así mismo muy desafortunado que algún moderador defienda ese tipo de imágenes aquí en EOL.
Yo no he defendido nada ni he dicho si me parece bien o mal la imagen, simplemente no la he censurado y he pedido que no se insulte a quien la pone.

La imagen quiere expresar lo que ya he explicado, si lo hace de manera más o menos desafortunada lo discutís vosotros, pero sin ofender.
LadyStarlight escribió:Yo no he defendido nada ni he dicho si me parece bien o mal la imagen, simplemente no la he censurado y he pedido que no se insulte a quien la pone.

La imagen quiere expresar lo que ya he explicado, si lo hace de manera más o menos desafortunada lo discutís vosotros, pero sin ofender.

La imagen por si sola ya ofende.

http://es.youtube.com/watch?v=1St9jfKe29Q
MELISH escribió:La imagen por si sola ya ofende.

¿Por qué?

Es dura, tanto en un sentido como en otro. Pero es la pu*a realidad.
MELISH escribió:
La imagen por si sola ya ofende.

A quien. A ti, ¿no?
Es un jugador de un deporte, que personalmente odio y que no me aporta nada de nada.

Veremos si la gente se pone igual de mal cuando muera Stephen Hawking o cualquiera de las personas que hacen que el mundo avance. Porque parece que algunos tienen el fútbol como una religión, cuando no deja de ser un puñado de millonarios corriendo detrás de un balón.
Score escribió:
A quien. A ti, ¿no?

Si a mi, ¿algun problema?

Tu lo verias como un jugador de futbol que gana millones, yo lo veo como un chaval de 22 años que no le ha dado tiempo a vivir una mierda. Vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con el uso de la muerte de puerta por parte de los medios pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan que no debe haber nadie que pueda afectarle la muerte de alguien famoso, en este caso puerta, un chaval de 22 años.
Esta es la típica discusión de "me molestan lo que hagan los demás".

Dejad a la gente en paz, por dios.
MELISH escribió:Tu lo verias como un jugador de futbol que gana millones, yo lo veo como un chaval de 22 años que no le ha dado tiempo a vivir una mierda. Vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con el uso de la muerte de puerta por parte de los medios pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan que no debe haber nadie que pueda afectarle la muerte de alguien famoso, en este caso puerta, un chaval de 22 años.

Que sí, que sabe mal que haya muerto tan joven. Pero esa vida vale tanto como cualquier otra, aunque ganara lo que todo el foro junto en un año.

Lo que me parece increible es que se le mitifique.... cuando no ha hecho nada IMPORTANTE por la sociedad.

Y lo digo yo, que me gusta el fútbol, pero no es más que un deporte.
a veeeer, es que el problema de todo esto es que la gente es parcial, lo sabe y encima es que parece que le mola.

como gente que dice que es que odia el futbol y eso. Menos odiar y mas ver las cosas con un poco de imparcialidad. A mi tampoco me gusta el futbol, pero respeto a este chaval, joder, me da pena que una persona que era un gran deportista como este muera. Yo no le conocia de nada pero si, siento pena, es eso malo?.

Otra cosa es que en este pais la prensa y los medios de comunicacion sean una autentica basura. que muere Paco Umbral y le dedican mas tiempo a este chico, a mi no me parece normal, sin faltar el respeto al pobre Puerta, pero no es lo mas normal, o lo que a mi me pareceria normal. Pero eso no da derecho a las hordas de los "yo no veo el futbol porque es el placebo de las masas" ni a los de "Los futbolistas son lo peor por ganar millones" a faltar al respeto a una persona que ha fallecido.

punto. xD xD xD
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, esto ha tenido la repercusión mediática que ha tenido por el morbo televisivo, a mí me ha recordado a los carroñeros de la prensa rosa esperando la muerte de la jurado.
Da vergüenza ajena el pollo que se ha montado por la muerte de un simple futbolista , pero claro, ahí ya entramos en que el futbol es un fenómeno de masas y eso vende y si es con lágrimas de cocodrilo mejor todavia. :cool:
eboke escribió:Que sí, que sabe mal que haya muerto tan joven. Pero esa vida vale tanto como cualquier otra, aunque ganara lo que todo el foro junto en un año.

Lo que me parece increible es que se le mitifique.... cuando no ha hecho nada IMPORTANTE por la sociedad.

Y lo digo yo, que me gusta el fútbol, pero no es más que un deporte.

Sera un mito en el mundo del futbol y posiblemente solo en su equipo donde si hizo algo importante, ser un jugador cojonudo y marcar el gol que cambio la historia del sevilla que le ha llevado a ganar 5 titulos en 15 y espero que hoy gane otro y puedan dedicarselo a Antonio puerta.
A los uqe no les guste el futbol ya no tendran que ver mas nombrar a puerta en las noticias, ya solo saldra en las páginas de deporte y a los que les guste tendran que aguantarse por que sera como si puerta siguiese vivo y jugara cada jornada con el sevilla.

EL GOL

Era el minuto cien.

Andábamos por el segundo seis mil.

Seis mil segundos de sufrimiento. Seis mil segundos de pensar en lo bonito que sería poder ir a Holanda al lado de toda esa gente que hacía parecer que la grada de Nervión fuese de goma. Seis mil segundos en un estadio en el que se almacenaba más energía que en una central nuclear. Energía de rezos y de plegarias. Energía de horas robadas al sueño en las noches anteriores y de anhelos jamás antes sentidos. Energía de Fe, de Esperanza y de Caridad.

La Caridad que implorábamos a los dioses para los nuestros, para nuestra legión de corazones rojos al borde del estallido.

Y desde la banda de fondo Alves la toca suave para Navas, Navas para Alves y Alves otra vez para el Duende de Los Palacios. Desde allí la envía, buscando yo creo que a nadie en particular porque nadie había en los alrededores.

La pelota bota una vez pero nadie la toca. Bota el balón en la nada de nadie. Renato está adelantado al cuero y se gira de espaldas a la portería para ver pasar impotente el balón de su vida; Maresca todavía está haciendo por llegar. Dos defensas han sido arrastrados por el brasileño. El italiano hubiese querido encontrar algo más de gasolina en su depósito con luz roja parpadeante para llegar puntual a la cita más soñada con aquella pelota. Pero espacio y tiempo, como tantas otras veces en el fútbol, en la vida, no ajustan sus parámetros.

Bota el balón.

Y sigue su trayectoria. No va fuerte, no va rápido.

Soledad de un balón que avanza preñado de alegría, a punto de dar a luz.

Pero el balón no lo sabe.

Bota una segunda vez.

Y en ese segundo contacto con la hierba el balón ya sabe que en milésimas de segundo una bota le golpeará con la fuerza de cien mil corazones concentrados en la zurda de un chaval de Nervión.

Está solo Puerta. Rafinha se da cuenta de su mortal error al ir a tapar a Renato. Se gira y quiere convertirse en muralla, en dique, en pared de cemento.

Pero el látigo del chaval de Nervión ya ha sido lanzado y cruza el espacio sin posibilidad de marcha atrás.

Y Rafinha sólo puede encogerse. Encogerse porque sabe que el volcán sevillista está a punto de estallar.

Se posiciona Puerta. Se gira levemente a su derecha, el cuerpo todo. Venía en carrera el 27 con la mirada fija en el Duende con el que compartió tanto albero y tanto polvo masticado en las bocas resecas, mañanas de Carretera de Utrera. Venía en carrera y la pedía, con la mano alzada. La pedía y pedía a los dioses una oportunidad.

Los dioses fueron generosos. Y tras perfilar el escorzo perfecto, allá inclina el cuerpo, allá suelta la izquierda y en ese momento, en ese momento de unión perfecta entre el cuero de la bota zurda en su parte exterior y el cuero del balón…

Ahí, justo ahí, es cuando se congela la noche. Se detiene todo, hay un flash. Hay noventa mil ojos clavados en esa cópula fugaz de cueros que se encuentran porque nacieron para encontrarse. Hay cientos de miles de corazones que, en algún lugar del mundo, en todos los lugares del mundo, esperan.

Esperan, siguen esperando. Esperando desde hace más de cien años.

Hay un stop en nuestras vidas. Las leyes físicas se cortocircuitan y el tiempo se estira como el chicle de fresa con sabor a nada que estiraba cuando era pequeño, demasiado pequeño, y el fútbol era para mí otra cosa, desde mi asiento de Preferencia en aquellas mañanas soleadas de inviernos infantiles haciendo como el que ve al Sevilla Atlético, con mis pipas y mis estampitas de Bazooka Joe.

Pregunto a los demás sevillistas y casi todos coinciden: se para el tiempo. Dios le da al botón de pausa de su mando a distancia. Creo que lo hace, magnánimo en su Grandeza, para que ese medio segundo de éxtasis supremo no pase tan rápido como pasa medio segundo.

Tarda más en pasar. El balón dibuja el arco perfecto, la parábola soñada, la curva de la felicidad.

Y sí.

Sí.

Besa la red y, como si cada nudo de la red fuese un imán y la pelota fuera de hierro, no se despega de ella y se pasea por dentro como queriendo sentir su tacto casi hasta el rincón opuesto.

Pegada la pelota a la red como los gatos se pegan a tus piernas en invierno.

Gol.

El GOL.

El Big Bang que nos cuenta Hawking no debió diferir mucho de lo que sucedió inmediatamente después.

El término Big Bang se utiliza para referirse específicamente al momento en el tiempo en el que se inició la expansión observable del Universo.

Y eso fue lo que pasó.

Ese minuto cien del día 27 en el que el 27 golpeó con su pierna zurda la pelota que venía enviada por el Niño Jesús fue el momento en el tiempo en el que se inció la expansión (europea) observable del Universo.

Del Universo Sevillista, claro está.

Y, al igual que sucede con esos ingenios técnicos que parecen haber captado el eco de esa explosión primigenia, dentro de cientos de miles de años, los científicos serán capaces de escuchar un eco lejano que se podrá ubicar en un punto del planeta Tierra que alguna vez fue el Sur de todos los Sures.

Un eco rotundo y lejano, saturado de energía cuyo sonido será muy similar a un infinito rosario de “oes” con una ge al principio y algo que parece ser una ele al final.

http://www.jesusalvarado.com/2006/04/30/el-gol/
Totalmente de acuerdo con lo que se dice.

Ademas la vida sigue y todavia le dais vueltas a lo de Puerta.

Chicos/as esto ya paso y nosotros nos quedamos aqui.

Creo que ya "lloramos todos" y se le a echo su ultimo adios.

DEP :(
MonkeyPS2 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que se dice.

Ademas la vida sigue y todavia le dais vueltas a lo de Puerta.

Chicos/as esto ya paso y nosotros nos quedamos aqui.

Creo que ya "lloramos todos" y se le a echo su ultimo adios.

DEP :(

Yo aqui ya lo dejo.

Con la furia de su raza invencible.

Se levantó. Se puso de pie. Maldijo su mala suerte. Recogió la ovación de su gente y se metió para dentro en busca de una vida dicen que mejor.

Se levantó.

No permitió que su oscuro rival lo tumbase a la primera. Con el primer y terrible golpe encajado, abrió los ojos y se levantó.

Así que ya va siendo hora de que aprendamos la última lección que nos dio nuestro Antonio Puerta.

Recordémosle bravo, con su garra explosiva, con sus ganas de más, con su fuerza especial, esa que sólo se tiene cuando se ha mamado tanto Sevillismo desde chiquitito.

Antonio era, es, sigue siendo, uno de los nuestros.

Desde la cuna Sevillista, Sevillista hasta la muerte.

Hasta más allá de la muerte.

Y con esos benditos cojones, maldita sea, Antonio se reveló contra su fatal destino y no permitió que la estampa que nos quedase de él fuera su cuerpo inerte en la hierba de Nervión.

Había que levantarse y se levantó.

Hay que levantarse y nos levantaremos.

Porque su pasta y la nuestra son la misma pasta, la pasta de los que nunca se rinden.

Porque sólo uno de su estirpe podía ser el unificador de una ciudad tan separada, tan herida en los recuerdos, tan sin solución aparente.

Basta ya de revolcarnos en el dolor.

El dolor, el de cada uno, por dentro, con nuestra gente, en silencio, o no, pero nuestro, íntimo.

Compañero seguro de aquí a muchos días, pero compañero.

Nunca grilletes.

Antonio ya no está en este mundo y el cruel protocolo (sí, a mí me parece cruel ¿y qué?) de este tipo de adioses ha tocado a su fin.

Así que aprendamos de él y empecemos a sacudir la cabeza.

Y a ponernos de pie.

A empezar, otra vez, otra vez a caminar.

Y caminemos con la entereza, con la hombría, con la rabia elegante con la que Antonio dio sus últimos pasos sobre su amada hierba de Nervión.

No vaya a ser que Antonio Puerta se sienta defraudado de la casta invencible de los que sentimos Sevillismo en cada poro de nuestra piel

http://www.jesusalvarado.com/
MELISH escribió:
Yo aqui ya lo dejo.

Se levantó. Se puso de pie. Maldijo su mala suerte. Recogió la ovación de su gente y se metió para dentro en busca de una vida dicen que mejor.

Se levantó.

No permitió que su oscuro rival lo tumbase a la primera. Con el primer y terrible golpe encajado, abrió los ojos y se levantó.

Así que ya va siendo hora de que aprendamos la última lección que nos dio nuestro Antonio Puerta.

Recordémosle bravo, con su garra explosiva, con sus ganas de más, con su fuerza especial, esa que sólo se tiene cuando se ha mamado tanto Sevillismo desde chiquitito.

Antonio era, es, sigue siendo, uno de los nuestros.

Desde la cuna Sevillista, Sevillista hasta la muerte.

Hasta más allá de la muerte.

Y con esos benditos cojones, maldita sea, Antonio se reveló contra su fatal destino y no permitió que la estampa que nos quedase de él fuera su cuerpo inerte en la hierba de Nervión.

Había que levantarse y se levantó.

Hay que levantarse y nos levantaremos.

Porque su pasta y la nuestra son la misma pasta, la pasta de los que nunca se rinden.

Porque sólo uno de su estirpe podía ser el unificador de una ciudad tan separada, tan herida en los recuerdos, tan sin solución aparente.

Basta ya de revolcarnos en el dolor.

El dolor, el de cada uno, por dentro, con nuestra gente, en silencio, o no, pero nuestro, íntimo.

Compañero seguro de aquí a muchos días, pero compañero.

Nunca grilletes.

Antonio ya no está en este mundo y el cruel protocolo (sí, a mí me parece cruel ¿y qué?) de este tipo de adioses ha tocado a su fin.

Así que aprendamos de él y empecemos a sacudir la cabeza.

Y a ponernos de pie.

A empezar, otra vez, otra vez a caminar.

Y caminemos con la entereza, con la hombría, con la rabia elegante con la que Antonio dio sus últimos pasos sobre su amada hierba de Nervión.

No vaya a ser que Antonio Puerta se sienta defraudado de la casta invencible de los que sentimos Sevillismo en cada poro de nuestra piel

Os falta hacer una religión nueva en su honor.
Ese ya no seria tu problema, preocupaos cada uno de lo vuestro y dejad a los demas hacer lo que le salga de los cojones.
MELISH escribió:Ese ya no seria tu problema, preocupaos cada uno de lo vuestro y dejad a los demas hacer lo que le salga de los cojones.

Cómo tú deja decir lo que queramos en un hilo "CONTRA MEDIATIZACIÓN ANTONIO PUERTA"

Si es que...
el sevillismo es sinonimo de fanatismo? porque por los comentarios de algunos lo parece :D
MELISH escribió:EL GOL

Era el minuto cien.

Andábamos por el segundo seis mil.

Seis mil segundos de sufrimiento. Seis mil segundos de pensar en lo bonito que sería poder ir a Holanda al lado de toda esa gente que hacía parecer que la grada de Nervión fuese de goma. Seis mil [...]Un eco rotundo y lejano, saturado de energía cuyo sonido será muy similar a un infinito rosario de “oes” con una ge al principio y algo que parece ser una ele al final.

Madre mia...
Parece que te has escandalizado. ¿ no te parece bien ?
MELISH escribió:Parece que te has escandalizado. ¿ no te parece bien ?

Me parece sectario.
Johny27 escribió:
Me parece sectario.

Vaya hombre entonces aqui hay dos temas, la muerte de puerta y la aficcion al futbol. Solo deciros que ese articulo se escribio el mismo dia en que puerta con su gol metio al sevilla en la gran final de la uefa.
MELISH escribió:
Yo aqui ya lo dejo.

Se levantó.

Así que ya va [...]de la casta invencible de los que sentimos Sevillismo en cada poro de nuestra piel

Imagen
en fin, en vista de como esta la peña, muchos de los que han escrito, sin acritudes, no estan en posicion de debatir nada, por mi parte me retiro del hilo, un saludo a todos

sin animo de ofender a nadie pero he leido comentarios aqui de mas de uno que deberian madurar un poquito, lo dejo para el que se de por aludido
MELISH escribió:Imagen

Imagen

Veo que lo has entendido, espero que dejes de mezclar fanatismo con respeto a un muerto. Curioso, yo pensaba que para respetar al muerto y a la familia se les debía dejar tranquilos.
Johny27 escribió:
Veo que lo has entendido, espero que dejes de mezclar fanatismo con respeto a un muerto. Curioso, yo pensaba que para respetar al muerto y a la familia se les debía dejar tranquilos.

La verdad es que ya me he cansado, lo de la velocidad y el tocino no es por lo que tu has dicho es para el que ha puesto la imagen del cura que se la debia.

Hasta otra.
MELISH escribió:Vaya hombre entonces aqui hay dos temas, la muerte de puerta y la aficcion al futbol. Solo deciros que ese articulo se escribio el mismo dia en que puerta con su gol metio al sevilla en la gran final de la uefa.

¿Y? mira que yo he estado defendiendo a que cada uno sienta las cosas a su manera, pero con esto que pones coincido con Bostonboss en que empiezas a mezclar 2 cosas que no tienen nada que ver. De hecho yo he sentido la muert de Puerta como sevillano, jugador al que veía en el eterno rival y demás cosas como la juventud, su futuro hijo, etc, pero lo del gol, lo que es para los sevillistas y demás comprenderás que me la suda bastante. Cada uno que lo sienta más o menos como quiera, pero metiendo estos artículos que pones, desde luego que no aportas nada para convencer a nadie.
Bueno antes de nada respeto todas las opiniones y como tal quiero que se respete la mia.

Soy sevillano y sevillista y no estoy de acuerdo con algunas opiniones como la del autor del hilo entre otras que se han ido escribiendo, pero las respeto.

Sinceramente creo que estais exagerando en cuanto al bombo que se le esta dando a la muerte del jugador. como es normal se hablo el dia de su muerte y como es normal se hablo el dia de su entierro. ayer no se hablo nada simplemente por respeto a su familia, a lo mejor una minima referencia en el tiempo de deportes y poco mas. ademas os aseguro que cuando se ha hablado de la muerte del jugador ha sido en las noticias en tiempo de deporte o algun programa del corazon entre algun especial que se le hizo pasando las 12:00 de la noche en la primera

Como puedo comprobar a la mayoria no le gusta el futbol, un club de futbol es un sentimiento, mas alla de las personas, bienes materiales,estadios, entre otros que lo componen, es un sentimiento y es normal que miles de personas y digo miles, se tiren a la calle en señal de luto por una persona que pertenece a sus sentimientos y que lleva desde que 10 u 11 años jugando en su equipo del alma, un jugador que sentia el escudo no como la mayoria de jugadores que son mercenarios y es una pena tremenda ver como un jugador cae desplomado delante de 50000 personas mas los que lo estarian viendo en television, y los dos dias muere y muere JUGANDO y digo JUGANDO que es lo mas grave, no murio por accidente de trafico o un accidente laboral muere JUGANDO, y todos se merecen el mismo respeto.

cuando un familiar muere va toda la familia a ver su entierro, a verlo al hospital, los amigos van a ver a los familiares del difunto... el SEVILLA es una FAMILIA y el otro dia se murio uno de los nuestros y normal que la gente se tirara a la calle a decirle el ultimo adios a ese jugador que murio con 22 años JUGANDO. en los alrededores del estadio miles de personas tanto beticas como sevillistas y¿ por que beticas? por que la mayoria de los beticos tiene hermanos, padres, madres, primos o amigos que son sevillistas y sienten la pena de la muerte de un jugador que ha visto durante 4 o 5 años domingo a domingo defendiendo su sentimiento y dandoles alegrias a miles de personas.

si lo que no veis bien el bombo que se le esta dando, no compreis prensa deportiva porque es donde viene mas detallada y compraros ,no se, el economista o mi cartera de inversion que seguro que no haran la mas minima referencia a la muerte de esta persona. en cuanto a la television solo he visto un especial a la muerte de puerte en una television, en la primera. ha habido otros pero en cadenas de andalucia como canal sur.

despues y por ultimo he visto que gente ha hecho comparaciones con viejecitas que se mueren a diario, ya lo sabemos, y a su entierro ira su familia sus amigos etc... al entierro del jugador solo fue su familia y compañeros, es verdad que habia gente en los alrededores del cementario pero no eras mas que para darle el ultimo adios a un jugador muy QUERIDO, igual que todas esas personas estuvieron cuando el sevilla gano los titulos, quieren estar cuando uno de los que contribuyo a conseguirlos se va. otra comparacion es la del obrero que muere, ¿acaso no sale en las noticias y prensa?acaso no va todo el mundo que quiere a su entierro?bueno pues si tanto te preocupa la mediatizacion de Puerta ¿por que no le das aunque sea unos 50 o 60 euros mas,ya que el estado no lo hace, para que pueda comer?¿si tanto te preocupa esa superioridad de puerta,¿por que no vas al entierro de aquel obrero?

ahi queda y perdonad por el tocho pero tenia que desahogarme al ver algunos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.

saludoss desde un sevillista
ese_ale89 escribió:Bueno antes de nada respeto todas las opiniones y como tal quiero que se respete la mia.

Soy sevillano y sevillista y no estoy de acuerdo con algunas opiniones como la del autor del hilo entre otras que se han ido escribiendo, pero las respeto.

Sinceramente creo que estais exagerando en cuanto al bombo que se le esta dando a la muerte del jugador. como es normal se hablo el dia de su muerte y como es normal se hablo el dia de su entierro. ayer no se hablo nada simplemente por respeto a su familia, a lo mejor una minima referencia en el tiempo de deportes y poco mas. ademas os aseguro que cuando se ha hablado de la muerte del jugador ha sido en las noticias en tiempo de deporte o algun programa del corazon entre algun especial que se le hizo pasando las 12:00 de la noche en la primera

Como puedo comprobar a la mayoria no le gusta el futbol, un club de futbol es un sentimiento, mas alla de las personas, bienes materiales,estadios, entre otros que lo componen, es un sentimiento y es normal que miles de personas y digo miles, se tiren a la calle en señal de luto por una persona que pertenece a sus sentimientos y que lleva desde que 10 u 11 años jugando en su equipo del alma, un jugador que sentia el escudo no como la mayoria de jugadores que son mercenarios y es una pena tremenda ver como un jugador cae desplomado delante de 50000 personas mas los que lo estarian viendo en television, y los dos dias muere y muere JUGANDO y digo JUGANDO que es lo mas grave, no murio por accidente de trafico o un accidente laboral muere JUGANDO, y todos se merecen el mismo respeto.

cuando un familiar muere va toda la familia a ver su entierro, a verlo al hospital, los amigos van a ver a los familiares del difunto... el SEVILLA es una FAMILIA y el otro dia se murio uno de los nuestros y normal que la gente se tirara a la calle a decirle el ultimo adios a ese jugador que murio con 22 años JUGANDO. en los alrededores del estadio miles de personas tanto beticas como sevillistas y¿ por que beticas? por que la mayoria de los beticos tiene hermanos, padres, madres, primos o amigos que son sevillistas y sienten la pena de la muerte de un jugador que ha visto durante 4 o 5 años domingo a domingo defendiendo su sentimiento y dandoles alegrias a miles de personas.

si lo que no veis bien el bombo que se le esta dando, no compreis prensa deportiva porque es donde viene mas detallada y compraros ,no se, el economista o mi cartera de inversion que seguro que no haran la mas minima referencia a la muerte de esta persona. en cuanto a la television solo he visto un especial a la muerte de puerte en una television, en la primera. ha habido otros pero en cadenas de andalucia como canal sur.

despues y por ultimo he visto que gente ha hecho comparaciones con viejecitas que se mueren a diario, ya lo sabemos, y a su entierro ira su familia sus amigos etc... al entierro del jugador solo fue su familia y compañeros, es verdad que habia gente en los alrededores del cementario pero no eras mas que para darle el ultimo adios a un jugador muy QUERIDO, igual que todas esas personas estuvieron cuando el sevilla gano los titulos, quieren estar cuando uno de los que contribuyo a conseguirlos se va. otra comparacion es la del obrero que muere, ¿acaso no sale en las noticias y prensa?acaso no va todo el mundo que quiere a su entierro?bueno pues si tanto te preocupa la mediatizacion de Puerta ¿por que no le das aunque sea unos 50 o 60 euros mas,ya que el estado no lo hace, para que pueda comer?¿si tanto te preocupa esa superioridad de puerta,¿por que no vas al entierro de aquel obrero?

ahi queda y perdonad por el tocho pero tenia que desahogarme al ver algunos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.

saludoss desde un sevillista

Es lo que yo he querido decir, pero tu lo has explicado mejor.
Yo no creo que se le haya dado tanto bombo al asunto, de hecho me parece normal, de que si un jugador de futbol de 22 años de edad fallece, esten los aficionados & cia apoyando a quien tengan que apoyar y dandole su ultimo adios de su aficion.

Esta claro, si me muero yo, con 22 años de edad, no voy a tener a tanta gente diciendome adios. Pero es normal, yo no soy jugador de futbol.

... enfin, DEP Puerta.

No estoy deacuerdo con el hilo. Pero lo respeto igualmente.
MaS4Cr3 escribió:Esta claro, si me muero yo, con 22 años de edad, no voy a tener a tanta gente diciendome adios. Pero es normal, yo no soy jugador de futbol.

Claro, y por ello eres inferior no?
ese_ale89 escribió:Sinceramente creo que estais exagerando en cuanto al bombo que se le esta dando a la muerte del jugador. como es normal se hablo el dia de su muerte y como es normal se hablo el dia de su entierro. ayer no se hablo nada simplemente por respeto a su familia, a lo mejor una minima referencia en el tiempo de deportes y poco mas. ademas os aseguro que cuando se ha hablado de la muerte del jugador ha sido en las noticias en tiempo de deporte o algun programa del corazon entre algun especial que se le hizo pasando las 12:00 de la noche en la primera

¡Meeeeec! ¡Error! Al menos, el miércoles (por fuentes cercanas tomateras) hablaron en el dichoso tomate durante todo el programa sobre ello. Seguramente no fue el único programa en hacerlo, pero ya no tengo fuentes.
ese_ale89 escribió:Como puedo comprobar a la mayoria no le gusta el futbol, un club de futbol es un sentimiento, mas alla de las personas, bienes materiales,estadios, entre otros que lo componen, es un sentimiento y es normal que miles de personas y digo miles, se tiren a la calle en señal de luto por una persona que pertenece a sus sentimientos y que lleva desde que 10 u 11 años jugando en su equipo del alma, un jugador que sentia el escudo no como la mayoria de jugadores que son mercenarios y es una pena tremenda ver como un jugador cae desplomado delante de 50000 personas mas los que lo estarian viendo en television, y los dos dias muere y muere JUGANDO y digo JUGANDO que es lo mas grave, no murio por accidente de trafico o un accidente laboral muere JUGANDO, y todos se merecen el mismo respeto.

¡Meeec! ¡Segundo error! Sin ir más lejos, a mí me encanta el fútbol. Soy culé. Pero ya te digo, que se muere... por ejemplo... Puyol... y me sabrá mal, porque es joven y tal. Pero LLORAR por alguien que no conozco, que no me aporta nada como persona.... ¿estamos locos? Repito, me sabrá muy mal por el como persona, pero no creo que sea necesario montar un circo.
ese_ale89 escribió:cuando un familiar muere va toda la familia a ver su entierro, a verlo al hospital, los amigos van a ver a los familiares del difunto... el SEVILLA es una FAMILIA y el otro dia se murio uno de los nuestros y normal que la gente se tirara a la calle a decirle el ultimo adios a ese jugador que murio con 22 años JUGANDO. en los alrededores del estadio miles de personas tanto beticas como sevillistas y¿ por que beticas? por que la mayoria de los beticos tiene hermanos, padres, madres, primos o amigos que son sevillistas y sienten la pena de la muerte de un jugador que ha visto durante 4 o 5 años domingo a domingo defendiendo su sentimiento y dandoles alegrias a miles de personas.

Un club de fútbol una familia... interesante... Seguro que a Del Nido y compañía, tú personalmente, les importas una mierda. Claro que no lo dirá en público, no es plan de ir perdiendo dinero así como así. Pero lo que tú ves como una "familia", ellos lo ven como un trabajo y/o negocio. Y que si no están en el Sevilla, etán en el Betis, o en el Madrid. Son, el 95%, mercenarios.

Y lo último... pues claro que no voy a ir al entierro del obrero, ni de la anciana, ni del futbolista. Suficiente tengo con las muertes familiares. Que, por cierto, no quiere decir que no me apene al saber que accidentes laborales (que de hecho es lo de Puerta), pero hay que saber dónde está cada cosa. Y, lo de ir a un funeral de alguien que sólo "conoces" de verlo en la tele/estadio durante 90 minutos cada domingo y que, además, se le trate de conocido (amigo ya me parece una aberración), me parece de un grado de sectarismo total.
eboke escribió:[...]

[beer]

Que puñado de verdades
Creo que mas de uno deberia de comprender a los andaluces... Vereis, cuando yo veo por ejemplo a los vascos con un hacha cortando un tronco a mala hostia pues aunque yo no haria eso nunca lo respeto. Bien, en una parte de Cataluña creo que era (¿un pueblo quizas?). hay una tradicion donde unos tios se suben encima de otros, bien, lo respeto, hay zonas donde hay tomatadas, donde corren delante de los toros, etc...

Pues bien, a lo que iba, son muchos los psicologos que han venido a Sevilla para estudiar el fenomeno del futbol, pues lo que ocurre aqui es algo sorprendente y sobre todo una semana antes de un derbi, la gente cambia y la ciudad se transforma, hay miedo a perder. Tras tantos años pasando esto dentro de las mismas familias la mente global de la ciudad se modifica y se producen como dos bandos, los beticos y los sevillistas, y todas esas pasiones estan enfrentadas, pero no peleadas (ya se que Antena 3 y Telecinco siempre os enseñan los magnificos dispositivos policiales que hay en cada derbi para que no nos matemos, pero os lo juro, es mentira, somos primos, hermanos, tios, hijos...).

Hasta aqui bien, ¿no?, pues ahi va lo que decia de los andaluces, no se muy bien donde nace este sentimiento en estas tierras, pero bueno, ahi esta... Me refiero al de la muerte. Aqui somos muy sensibles a ese tema, y cuando alguien se muere son muchos los que vienen a darte el pesame, los que lloran la perdida o los que te ofrecen ayuda si la persona que se fue era una pieza clave en tu vida.

Pues ahora unamos ambos sentimientos, el futbol como "religion" y la muerte, pues si lo metes en una batidora pues tienes el efecto Puerta (o el que sea), es autentica psicologia social que se que desde otros lares no se observa igual que aqui, igual que yo no observo igual a un tio cortando arboles y compitiendo con otros.

Pero... igual que se respeta al talador, respetadnos a nosotros, por favor...

Gracias y un saludo.

Imagen
Carlos A. escribió:[...]

Yo soy andaluz y, gracias a Dios, no tengo esa "psicologia social"
Con Eboke y Bostonboss ocurre como con Chuck Norris, que sus lagrimas curan el Cancer y el Sida.

Una lastima que nunca lloren y que no se pueda aprovechar.

Que duros sois; De mayor me gustaria ser un machote como vosotros dos.
Lloro cuando hay que llorar, cuando algo me duele.

Obviamente por alguien que no conozco y el a mi tampoco no voy a soltar ni una lagrima.
Y si encima era rico y famoso por jugar a un deporte ya ni te digo...
Bostonboss escribió:Lloro cuando hay que llorar, cuando algo me duele.

Obviamente por alguien que no conozco y el a mi tampoco no voy a soltar ni una lagrima.
Y si encima era rico y famoso por jugar a un deporte ya ni te digo...

Quieres decir que porque era rico y famoso por hacer lo que le gustaba,la gente no tiene derecho a llorarlo?

Algunos argumentos me parecen bastante increibles,que tu no llores por alguien a quien no conoces pues bueno,que no te apene sobremanera,pues bueno,pero que derecho teneis a decirle a alguien que no lo haga? Y encima eboke dice que es de una secta y tu como estas de acuerdo con él supongo que tambien lo creeras porque has refrendado sus palabras.
ubn escribió:Con Eboke y Bostonboss ocurre como con Chuck Norris, que sus lagrimas curan el Cancer y el Sida.

Una lastima que nunca lloren y que no se pueda aprovechar.

Que duros sois; De mayor me gustaria ser un machote como vosotros dos.

Chaval, que no me conoces de nada. No hagas prejuicios a la ligera. ¿Llorar por Puerta? No. Que me dio pena su muerte, sí.

Yo lloro por los que llevan parte de mi corazón consigo. Y desde luego, por alguien que no conozco, ni es amigo, ni familiar, ni nada parecido, no voy a llorar. Pero repito, no quiere decir que no me sepa mal.

Qué atrevida es la ignorancia. Y tú lo eres muy mucho. Al menos lo que respecta a mi persona.
eboke escribió:Qué atrevida es la ignorancia. Y tú lo eres muy mucho.

Pues solo hay que ver tu mensaje anterior, para darse cuenta de que la palabra ignorante se te queda muy, muy corta.
eboke escribió:Chaval, que no me conoces de nada. No hagas prejuicios a la ligera. ¿Llorar por Puerta? No. Que me dio pena su muerte, sí.

Yo lloro por lo que llevan parte de mi corazón consigo. Y desde luego, por alguien que no conozco, ni es amigo, ni familiar, ni nada parecido, no voy a llorar. Pero repito, no quiere decir que no me sepa mal.

Qué atrevida es la ignorancia. Y tú lo eres muy mucho.

Tu has llamado a alguien sectario xD,has prejuiciado eboke.
Se puede tener en tanta estima a una persona que no conoces que cuando muere,lo sientes muchisimo y quieres presentarle tus respetos.
Dices llorar por Puerta como si la gente que lo llorar este loca o algo,cada persona es diferente y se implica de una forma u otra en las diversas cosas que le pasan.
seaman escribió:
Quieres decir que porque era rico y famoso por hacer lo que le gustaba,la gente no tiene derecho a llorarlo?

Algunos argumentos me parecen bastante increibles,que tu no llores por alguien a quien no conoces pues bueno,que no te apene sobremanera,pues bueno,pero que derecho teneis a decirle a alguien que no lo haga? Y encima eboke dice que es de una secta y tu como estas de acuerdo con él supongo que tambien lo creeras porque has refrendado sus palabras.

Hay que saber leer.
Eso lo dices tu.

Bostonboss escribió:...Y si encima...

A ver si remarcandolo lo ves mejor.

Y si tu lloras por alguien que no conoces, deberias llorar toooooodos los dias, porque hay gente que, creeme, merece mucho mas un llanto.

La gente tiene derecho a hacer lo que quiera, pero si a alguien se le ocurre empezar a darse martillazos en un huevo, yo, en mi derecho tambien,me partire de risa.

Yo me limito a dar mi opinion y justificarla.
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8