› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ante todo, pido que no se me malinterprete, todo mi respeto para la familia del jugador y sus allegados, aquí no se critica su muerte, sino la tocada de cojones que representa la mediatización de su muerte.
Para comenzar, y he aquí el motivo de la reflexión, han habido 160 muertos en accidentes laborales durante lo que llevamos de año en España, 160 famílias que han llorado a sus maridos, a sus mujeres, a sus padres y madres que muchas veces trabajaban por un sueldo de miseria bajo condiciones de seguridad ciertamente paupérrimas. Eso sí, estos 160 muertos no han tenido el estruendo mediático de Puerta, aquí intento analizar el porqué y mis conclusiones, que el lecto observará en el desarrollo del análisis.
Es palpable la absoluta identificación del fútbol y muy en especial de la prensa "rosa" del fútbol ( As, Marca, Sport...) con la España Cañí, esa España que todos conocemos, la de la incultura, de la dejadez de formas, de la garrulez elevada al máximo exponente, de la glorificación del tonto, de las jessis las vanes, las verduleras, de la de los príncipes y reinas de nuestros impuestos, la del abuelo sin dientes diciendo gilipolleces en el bar con cuatro carajillos de más, de la apolítica ( sí sí, yo no me considero apolítico, sino antipolíticos que es muy diferente ) y esas tantas cosas que se nos pasan por la cabeza.
Pues bien, esa España Cañí, encarnada en la prensa deportiva, ha tenido su nuevo filón para hacerse notar, para hacerse "los buenos", "los sentimentales", para en definitiva "dar lecciones de moral", ya han tenido su carnaza, como la tuvo la prensa rosa cuando la palmó "La Faraona" o "Lady Di". Lo jodido, es que al igual que existen matronas subnormales que siguen el Hola y sus tonterías, existen una horda aún mayor de hombres y mujeres ( más hombres por eso ) que siguen las tonterías de esos aleccionadores de moral, y prestos al combate, han ido a comprar pañuelos y a llorar la muerte de un tío que ni les va ni les viene, que no te alegras, si acaso te apenas un poco pero ni te va ni te viene.
Da vergüenza ajena, ganas de ser ucranionano o de Kuala Lumpur, el ver a chicos (algunos ya mayores) con camisetas del Sevilla y del Betis cantando el himno del Sevilla, ¿ Qué pretenden demostrar con eso ? ¿ Qué tiene que ver un himno con la muerte de un jugador del Sevilla ? ¿ Por qué tienen que ir con la camiseta del Betis, no pueden ir con una normal, o es que tienen que dar la nota para que los vea la televisión ? Esa televisión dicho sea de paso, que fomenta y difunde éstas actitudes tercermundistas.
Lo jodido, es que cuando una viejita se muere de hambre porque su pensión no llega a los 300€ al mes que el puto Estado le paga, entonces nadie llora, nadie monta pancartas ni sale en televisión, total, si muere una viejita nadie saldrá en ningún lado dando "lecciones de moral", porque esto damas y caballeros es lo que importa, dar la puta lección de soy superior moralmente a tí y quiero que lo sepas. La prueba ésta en lo anterior si nadie se entera no puedo demostrar que soy moralmente superior a tí, por lo tanto qué sentido tiene montar pancartas. Lo guapo es que mientras el obrero muere dejando 3 hijos y mujer, el Porta - redundo DEP - deja una pasta gansa.
Lo dicho, iros a dar lecciones de moral al África, apuntaros a los servicios sociales a dar comida a los indigentes, hacer cualquier cosa que nadie sepa y os ganareis mi respeto. Claro que, que podemos esperar de las gentes de un país en el que su telediario gasta 25 minutos y la noticia de portada explicando esto, lo dicho tercermundista.
Pero mola más ir contracorriente.bartews3 escribió:Cuando muere un famoso siempre tiene más repercusión que las miles de personas anónimas que mueren cada día. Siempre fue así y siempre será así, es lo que hay. Y mucha gente sería seguidora de ese tío, así que en cierto modo, veo lógico que les cause cierta pena. A mi, personalmente, ni me va ni me viene que se haya muerto, hay gente que me da más pena, aunque no sean famosos.
GaldorAnárion escribió:Tan complicado era darle el pésame en el hilo donde se seguía su estado de salud y punto? Manda huevos con el tema.
unkblog escribió:Pero mola más ir contracorriente.
Se ha visto prácticamente como moría y es un caso que la prensa ha seguido minuto a minuto porque era de interés popular.
Pero claro, como siempre que ocurren estas cosas tienen que aparecer abanderados del antiborreguismo, personas que se creen mejores por no estar pendientes del tema o especiales por soltar frases como "cada día muere mucha gente que vive mucho peor que Puerta y no salen en la tele". Pues lo siento pero es lo que tienen las personas mediáticas, que salen en los medios (por eso lo de mediáticos).
Pues nada, yo seguiré pendiente de los medios y me interesaré por las cosas que en ellos se publican. Que no me interesa? No lo leo; eso sí, enarbolar la bandera de la sabiduría, sentirme mejor, más listo y creer que tengo un pelo mucho más suave que el resto por ir de independiente y contracorriente... eso no lo haré, que cada uno se interese por lo que le sale de los huevos, faltaba más.
Score escribió:Lo que puse en el fotolog de un colega:
Me saltareis al cuello por esto pero, ¿Qué coño ha hecho ese tal "Puerta" por vosotros? ¿Darle patadas a un balón? Pues menuda puta mierda.
unkblog escribió:Pero mola más ir contracorriente.
Se ha visto prácticamente como moría y es un caso que la prensa ha seguido minuto a minuto porque era de interés popular.
Pero claro, como siempre que ocurren estas cosas tienen que aparecer abanderados del antiborreguismo, personas que se creen mejores por no estar pendientes del tema o especiales por soltar frases como "cada día muere mucha gente que vive mucho peor que Puerta y no salen en la tele". Pues lo siento pero es lo que tienen las personas mediáticas, que salen en los medios (por eso lo de mediáticos).
Pues nada, yo seguiré pendiente de los medios y me interesaré por las cosas que en ellos se publican. Que no me interesa? No lo leo; eso sí, enarbolar la bandera de la sabiduría, sentirme mejor, más listo y creer que tengo un pelo mucho más suave que el resto por ir de independiente y contracorriente... eso no lo haré, que cada uno se interese por lo que le sale de los huevos, faltaba más.
Edito: Ah, y por cierto, sí es normal que la gente le dedique más a esta muerte que a la de Emma Penella o Umbral. O acaso alguien va a negar que impacta más la muerte de un chaval de 22 años a punto de ser padre (al que como he dicho prácticamente hemos visto morir) que la de dos personas que pasan ya de los 70?
Abel@ escribió:Da asco leer algunos ....
Yo es que parto de la base de que ningún futbolista (sí, NINGUNO, ni otros deportistas salvo los que se juegan la vida) se merece cobrar la pasta que cobra.Y una cosa, me parece que eres muy injusto con el tema de que Puerta deja un monton de pasta, te recuerdo que para llegar a ganar esa pasta a tenido que luchar mucho, puesto que dudo que se la hayan regalado
Johny27 escribió:
Pues dí cuales, no tires la piedra y escondas la mano valiente. Yo no he visto ninguna falta de respeto aquí.
ÇhíN0 escribió:
Que a tí no te guste el futbol no te da derecho a decir semejante gilipoyez.Que ha hecho Puerta? Quizas colocar al Sevilla a dia de hoy donde está, quizas hacer feliz a miles de personas por ese gol tan famoso en las semifinales de la UEFA.Quizas hacer feliz a la gente, a sus fans, simplemente al verlo jugar. Un chico tan carismatico y salido de la cantera del Sevilla, se le tenia mucho cariño.
NADA
Score escribió:
Pero, coño!!! Todos a volcarse con el Sevilla!!!! Del Nido frotandose las manos con toda la pasta y reconocimientos que le van a venir, las televisiones otras que tal bailan, todos felices, ya pueden hacer especiales y rellenos super guays.
Score escribió:
Ahora bien ¿Cuánta gente se ha subido al carro de lo de puerta y ni lo conocian? UN HUEVO DE GENTE, pero UN HUEVO, en mayusculas, que les importará una mierda que se muera, no una persona mediatica, sino cualquier persona.
Abel@ escribió:Juas!!!! ahora si que te has lucio.
DevilKenMasters escribió:Estoy deacuerdo con el autor del hilo. Creo que el caso puerta ha causado mucha conmoción, pero lo mismo pasó con Foe o Féher, también son futbolistas que murieron por muerte súbita, pero como no eran de aquí y el tema no nos tocaba tan de cerca, no nos dimos cuenta de que esto, por desgracia, pasa con los deportistas de élite, y con los que no son de élite.
Creo que es lógico que la noticia haya tomado una dramática relevancia, pero creo que los gestos de luto masivos como si se hubiese cometido un atentado no son coherentes, porque y aunque suene mal dicho así, realmente cada día mueren muchas personas de maneras tan crueles o/e inesperadas como esa y se destrozan sus familias. De hecho, hoy mismo he oido que alguien ha muerto al caerle algo que pesaba 3000 kilos encima, un operario de alguna construcción. No sé ni de donde era ni su nombre ni nada, porque no es futbolista, no es mediático... y sinceramente, me parece triste, pero bueno, es lógico que una muerte que se ha visto en televisión y de una persona conocida sea algo a mencionar durante más de 1 minuto y las del resto, no. Pero de ahí a que su caso se extrapole, me parece como "injusto" por las personas que han sufrido casos parecidos y a nadie le ha importado en absoluto, ni nadie ha comentado lo dramática de su situación ni la de su familia porque no les importa. Me parece exagerado comentar y recomentar el drama del caso y darle mil millones de veces más importancia que al de restos de personas que sufren lo mismo o parecido.
Y también me parece triste que personajes como Johny27 pretendan aleccionarnos sobre qué muertes debemos llorar. Ser un futbolista no es peor que ser actor o escritor, ni constructor ni basurero ni repartidor de periódicos. Creo que es lógico que lo de Puerta haya sido más mediático dada su edad y el motivo de su muerte, dado que Emma Pennella y Paco Umbral ya eran algo más mayores, y sus casos se han mencionado en las noticias como suele mencionarse el fallecimiento de cualquier famoso.
Pero de ahí a decirme que a esos hay que llorar, ahí solo demuestras lo radical que eres, como sueles hacer por todos los hilos. Mucho te queda por aprender y tolerar para poder aleccionar a nadie.
He intentado expresar mi opinión con el máximo respeto posible.
Denscansen en paz todas las personas fallecidas que he nombrado, y las que no he nombrado, claro.
Score escribió:
¿Tú eres de los que creen que las noticias no están manipuladas, verdad?
Johny27 escribió:Yo siento mucho la muerte de éste muchacho, pero no es para tanto la que están montando. Vale, que da pena y tal, pero que sólo era un futbolista, nadie importante. Más pena me da (infinitas veces más) la muerte de un genio como Paco Umbral o una pedazo de actriz como Enma Pennella, o cualquiera de los muchos desconocidos que dejan atrás a una familia dolida por culpa de accidentes de trabajo o tráfico.
Esos son los que hay que llorar, y no montar la que estáis montando por un simple futbolista, si, triste su muerte, pero ni de coña como para montar el circo que estáis montando.
Score escribió:Muere un jugador de futbol y todos tristes, muere alguien importante, y todo indiferentes. Hipócritas.
Abel@ escribió:Lo que yo creo que tu no puedes decir eso,seguro que del nido esta pensando eso y no que se a muerto un jugador que le a dado tantos exitos y si no ves la tele la cara que tenia del nido cuando salio en los medios desencajado y tu vienes diciendo que se esta frotando las manos por la muerte de una persona.
DevilKenMasters escribió:Estoy deacuerdo con el autor del hilo. Creo que el caso puerta ha causado mucha conmoción, pero lo mismo pasó con Foe o Féher, también son futbolistas que murieron por muerte súbita, pero como no eran de aquí y el tema no nos tocaba tan de cerca, no nos dimos cuenta de que esto, por desgracia, pasa con los deportistas de élite, y con los que no son de élite.
Creo que es lógico que la noticia haya tomado una dramática relevancia, pero creo que los gestos de luto masivos como si se hubiese cometido un atentado no son coherentes, porque y aunque suene mal dicho así, realmente cada día mueren muchas personas de maneras tan crueles o/e inesperadas como esa y se destrozan sus familias. De hecho, hoy mismo he oido que alguien ha muerto al caerle algo que pesaba 3000 kilos encima, un operario de alguna construcción. No sé ni de donde era ni su nombre ni nada, porque no es futbolista, no es mediático... y sinceramente, me parece triste, pero bueno, es lógico que una muerte que se ha visto en televisión y de una persona conocida sea algo a mencionar durante más de 1 minuto y las del resto, no. Pero de ahí a que su caso se extrapole, me parece como "injusto" por las personas que han sufrido casos parecidos y a nadie le ha importado en absoluto, ni nadie ha comentado lo dramática de su situación ni la de su familia porque no les importa. Me parece exagerado comentar y recomentar el drama del caso y darle mil millones de veces más importancia que al de restos de personas que sufren lo mismo o parecido.
Y también me parece triste que personajes como Johny27 pretendan aleccionarnos sobre qué muertes debemos llorar. Ser un futbolista no es peor que ser actor o escritor, ni constructor ni basurero ni repartidor de periódicos. Creo que es lógico que lo de Puerta haya sido más mediático dada su edad y el motivo de su muerte, dado que Emma Pennella y Paco Umbral ya eran algo más mayores, y sus casos se han mencionado en las noticias como suele mencionarse el fallecimiento de cualquier famoso.
Pero de ahí a decirme que a esos hay que llorar, ahí solo demuestras lo radical que eres, como sueles hacer por todos los hilos. Mucho te queda por aprender y tolerar para poder aleccionar a nadie.
He intentado expresar mi opinión con el máximo respeto posible.
Denscansen en paz todas las personas fallecidas que he nombrado, y las que no he nombrado, claro.
Abel@ escribió:Da asco leer algunos ....
adios
Score escribió:
Jajajajajaja!!!!! La television debe tener siempre la pantalla negra.
Tu crees, que, Del Nido, si no sacase beneficios, iba a estar "desencajado"? Vennnga ya!! jaja. No se tio, abre los ojos.
Score escribió:
Jajajajajaja!!!!! La television debe tener siempre la pantalla negra.
Tu crees, que, Del Nido, si no sacase beneficios, iba a estar "desencajado"? Vennnga ya!! jaja. No se tio, abre los ojos.
O haz como yo, y seguramente alguno mas que haya posteado auqi, no enciendas la tele ni leas los periodicos, te prometo que puedes ser mas feliz.
Sigue creyendote los rostros desencajados de la gente, a ver cuanto tardas en darme la razón.
sk8fma escribió:
Di cual porke sino me siento aludido...
Espero respuesta please
ijjys escribió:Creo que ha habido 2 personas que se han acercado ligeramente a la idea principal del texto, el resto directamente no lo ha comprendido. Por mi parte estoy completamente de acuerdo, lo he estado pensando esta tarde misma.
morr escribió:
Soy el creador del hilo, y te doy la razón. La gente no entiende el texto. El texto hunde sus raíces en la misma cultura española de la hipocresía y del quedar bien, fomentado por la TV. Es lo que he subrayado lo que importa, el imponer moral.
Score escribió:No, si aqui la peña pensará que quiero que cuando yo muera se me haga el mismo homenaje.
Hombre, si es para darles dinerito a mis familiares que aun siguen vivos, me la suda, al igual que se la sudará a esa cantiad de gente que dice "he llorado por puerta, como buen seguidor del futbol que soy"... jajaja! Hipocritas.
shinta- escribió:Y su mujer no comments. Todo dios preocupado por una mujer de 22 años embarazada y soltera, vale pero tiene trabajo fijo (supongo) además de unos cuantos kilos al banco. Pero oh! pobrecita mujer! le costara tirar adelante!