MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

¿Que un tío que lleva casi 10 años pegándose con el resto de pilotos top de MotoGP, con una desventaja de peso y altura clarísima respecto a los demás, con más operaciones y metal en su cuerpo que Robocop y que año tras año sigue entre los 3 o 4 mejores pilotos del mundo no tiene sangre?

¿No será que por la desventaja en peso o altura que tiene y por su pilotaje tan fino necesita tener una puesta a punto perfecta en la moto para poder dar el 100% de su potencial? Porque recuerdo como cuando ha tenido la moto perfecta gente como Stoner o Lorenzo no son capaces de seguir su ritmo. En Sachsenring 2011 Dani ganó la carrera adelantando a Stoner, y este fue incapaz de seguirle el ritmo a Pedrosa. O a finales de 2012 cuando Dani apretó como nunca y casi le da un disgusto a Lorenzo por el título.
Si cada cosa de debato me planteas otra pregunta sin responder no hay debate y lamentablemente en estos debates que sales perdiendo porque no llegas a nada me retiro
Es que decir que e Pedrosa es un paquete o cosas similares es muy exagerado. Yo ya he dicho un par de paginas mas atrás que o espabilaba o no lo veia en HRC el año próximo pero no porque sea un mal piloto. Pedrosa es un piloto muy rápido, de los mejores hay en estos momentos en motogp pero le falta algo para ser campeon de esta categoría.
Es cierto que si no hubiese tenido mala suerte con las caidas quizás podría haberlo conseguido pero exceptuando ese final de temporada que tuvo hace unos años en el mundial que ganó Lorenzo nunca le he visto un piloto de esos que te de la impresion que puede ser campeon. Lo ves hacer autenticos carrerones pero después a la carrera siguiente te da la impresión de que no lllega, que no puede estar delante. Nunca me ha parecido un piloto consistente que pueda presentar batalla en todas las carreras.

Y sobre su posible sustituto he leido rumores de Miller, Crutchlow, Redding incluso se ha rumoreado con Casey Stoner aunque esto último no lo creo.
Asuka-S escribió:Si cada cosa de debato me planteas otra pregunta sin responder no hay debate y lamentablemente en estos debates que sales perdiendo porque no llegas a nada me retiro


Lo único que estoy haciendo es explicarte porqué bajo mi punto de vista decir que Pedrosa se arrastra o no tiene sangre carece de sentido alguno. Es que si nos ponemos en ese plan, el año que viene sólo deberían correr Márquez, Lorenzo y Rossi, y al año siguiente el que quedara tercero a la puta calle por paquete. Pero vale, estoy planteando preguntas sin respuesta. XD
Darayabus escribió:
Asuka-S escribió:Si cada cosa de debato me planteas otra pregunta sin responder no hay debate y lamentablemente en estos debates que sales perdiendo porque no llegas a nada me retiro


Lo único que estoy haciendo es explicarte porqué bajo mi punto de vista decir que Pedrosa se arrastra o no tiene sangre carece de sentido alguno. Es que si nos ponemos en ese plan, el año que viene sólo deberían correr Márquez, Lorenzo y Rossi, y al año siguiente el que quedara tercero a la puta calle por paquete. Pero vale, estoy planteando preguntas sin respuesta. XD


Es que parece que quieras que diga lo que tu quieras,y no,no lo voy a decir,seguire pensando lo que YO he visto,cosa que aqui se practica mucho la de querer cambiar la opinion de alguien,lo dicho,con dios ;)
danaang escribió:Grande Vale!!!!! Una pena que no estuvieran ahí Lorenzo y Márquez, habría sido espectacular. Cuando es la siguiente carrera? dos semanas?

10-12 Abril en Austin. A ver si tenemos un mundial abierto con varios pilotos dando guerra.
https://www.youtube.com/watch?v=vZTS7foJQf8

Para hacer ésto y no bajarse de la moto con los calzones cagados, hay que tener unas pelotas muy grandes.

Pienso lo mismo que @Darayabus, Pedrosa tiene el problema de que es demasiado pequeño y de ahí les pueden estar viniendo los problemas en los brazos, aparte de que ha tenido mala suerte.
Quien ha ido en una moto a un ritmo ligero durante un rato, sabe que eso cansa mucho y es duro. No me puedo imaginar cómo debe ser frenar un bicho de 150 a más de 300 km/h cientos de veces durante 45 minutos. Agarrarse a una bestia así mientras 250 cv empujan... En fin... que si, que otros pilotos también lo hacen pero no son tan pequeños como Dani.
ARRIKITOWN escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vZTS7foJQf8

Para hacer ésto y no bajarse de la moto con los calzones cagados, hay que tener unas pelotas muy grandes.

Pienso lo mismo que @Darayabus, Pedrosa tiene el problema de que es demasiado pequeño y de ahí les pueden estar viniendo los problemas en los brazos, aparte de que ha tenido mala suerte.
Quien ha ido en una moto a un ritmo ligero durante un rato, sabe que eso cansa mucho y es duro. No me puedo imaginar cómo debe ser frenar un bicho de 150 a más de 300 km/h cientos de veces durante 45 minutos. Agarrarse a una bestia así mientras 250 cv empujan... En fin... que si, que otros pilotos también lo hacen pero no son tan pequeños como Dani.


Coñe,eso y el caballito imposible de biaggi entre otras cosas desafian a la gravedad [carcajad]
Una cosa es opinar que Pedrosa no ha alcanzado lo que se esperaba de el, y otra tirar por los suelos todo lo que ha conseguido (que no esta nada mal). Es deporte olimpico en Espanya alzar a los cielos a nuestros deportistas del mismo modo que tirarlos por los suelos. Marquez es Dios, y Pedrosa un don nadie. Pues ni tanto ni tan calvo. Y que conste que no voy con ninguno en particular.

Un saludo!
Asuka-S escribió:
Darayabus escribió:
Asuka-S escribió:Si cada cosa de debato me planteas otra pregunta sin responder no hay debate y lamentablemente en estos debates que sales perdiendo porque no llegas a nada me retiro


Lo único que estoy haciendo es explicarte porqué bajo mi punto de vista decir que Pedrosa se arrastra o no tiene sangre carece de sentido alguno. Es que si nos ponemos en ese plan, el año que viene sólo deberían correr Márquez, Lorenzo y Rossi, y al año siguiente el que quedara tercero a la puta calle por paquete. Pero vale, estoy planteando preguntas sin respuesta. XD


Es que parece que quieras que diga lo que tu quieras,y no,no lo voy a decir,seguire pensando lo que YO he visto,cosa que aqui se practica mucho la de querer cambiar la opinion de alguien,lo dicho,con dios ;)


No joder, tú has dado tu punto de vista y yo doy el mío, creo que estás equivocado y te doy mis motivos, nada más. Aquí lo importante es que Dani se recupere y vuelva con fuerzas renovadas.
lo que si parece surrealista es el problema de lorenzo en carrera

Imagen
Darayabus escribió:No joder, tú has dado tu punto de vista y yo doy el mío, creo que estás equivocado y te doy mis motivos, nada más. Aquí lo importante es que Dani se recupere y vuelva con fuerzas renovadas.


Particularmente hablando de otro tema,Dani si por el remoto que sea vuelve como el dice,si ya le costaba,despues seria mas,me da que ya no vuelve,estas cosas empiezan con un ya veremos y no te extrañe que anuncie lo peor,oye ojala que no,porque es un habitual de la parrilla,pero chungo lo veo yo,acumula mas lesiones que no tiene la mayoria de pilotos.

--
Lo de Lorenzo creia que habría sido tema de neumaticos y me sorprendio cuando lei sus declaraciones. No habia visto la foto.

Por cierto, el proximo gran premio es uno de los que da t5?
strumer escribió:Lo de Lorenzo creia que habría sido tema de neumaticos y me sorprendio cuando lei sus declaraciones. No habia visto la foto.

Por cierto, el proximo gran premio es uno de los que da t5?


Sí, el siguiente es en directo.

Qué alegrón me dió la victoria de Rossi, madre mía XD Qué tío más grande [tadoramo] Y me alegra mucho también la mejora de las Ducati, más peleas por la victoria y más espectáculo!
Que le pasó a Lorenzo? :-?

Lo de Dani me da pena, no será el mejor pero es un buen piloto y más en una parrilla tan pequeña

Solo vi motogp por la noche, la carrera estuvo entretenida y moló ver a las ducatis que corrian que se las pelaban y al doctor haciendo de las suyas.

s2
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que en un deporte tan exigente como el motociclismo, la gente le da palos a Pedrosa injustificados. A ver si encuentro las palabras adecuadas para expresar ésto y sin ofender a nadie... Las motos no son fútbol. No hay equipos, no hay paquetes... Son 20 tios jugándose la vida en cada curva, es el hombre contra la máquina y los elementos, son elegidos, y hasta el último tiene unas pelotas y un talento infintos. Dani ya no sólo son los años que lleva en el Mundial, es todo lo que ha ganado y peleado contra pilotos que son fueras de serie. Rossi, Stoner, Márquez... Son de los mejores de siempre, ganarian hasta en la época de 500, y Dani ha tenido la "mala suerte" de encontrárselos a todos uno detrás de otro. Eso, y las expectativas que se han creado en torno a él, totalmente desmesuradas. Lo que quiero decir que ésto no es como el fútbol, que un tio se va de fiesta y sigue metiendo goles, que hay patanes ganando millones y millones... No, en las motos es una tensión constante y no hay paquetes, son todos fueras de serie. 20 y pico elegidos entre millones y millones de humanos. A veces creo que la gente no entiende bien bien que es este deporte. SObre Dani, espero que vuelva pero dudo que HRC le espere
Piro25 escribió:Que le pasó a Lorenzo? :-?

Lo de Dani me da pena, no será el mejor pero es un buen piloto y más en una parrilla tan pequeña

Solo vi motogp por la noche, la carrera estuvo entretenida y moló ver a las ducatis que corrian que se las pelaban y al doctor haciendo de las suyas.

s2


Por lo que e leído en marca, el corcho del casco se le soltó tapándole la mitad de la visera.
Lo más probable es que sea Aoyama (o Crutchlow) el que ocupe el puesto de Dani.
Kwon escribió:Lo más probable es que sea Aoyama (o Crutchlow) el que ocupe el puesto de Dani.


Sí, también he leído lo de Aoyama. Supongo que es la opción más fácil. No hay que desmontar ningún equipo y además es el piloto probador si no me equivoco
Pedrosa se opera y Aoyama será el sustituto. Con un poco de suerte volvería para el GP de Jeréz.

Box Repsol escribió:Dani Pedrosa confirma que pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. La intervención se llevará a cabo mañana por la mañana en Madrid, por parte del Dr. Ángel Villamor. Se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro. Se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía. Su sustituto será el piloto de pruebas de HRC, Hiroshi Aoyama


https://www.facebook.com/BoxRepsol/phot ... =1&theater
Pues si le han dado la moto a Aoyama tiene que ser porque confían en que Dani vuelva pronto porque dudo que se la diesen si pensasen que va para largo o que no va a volver
En principio para 2 carreras. Como Aoyama le dé por luchar por la victoria, ya puede volver bien sano Pedrosa y demostrar que también está en disposición de hacerlo y no quedar en el podio sin mas como los últimos 2 años.
Y sí, soy de la opinión que Pedrosa solo gana si le sale la carrera perfecta y se puede escapar solo, si no nada.
Shooter27 escribió:En principio para 2 carreras. Como Aoyama le dé por luchar por la victoria, ya puede volver bien sano Pedrosa y demostrar que también está en disposición de hacerlo y no quedar en el podio sin mas como los últimos 2 años.
Y sí, soy de la opinión que Pedrosa solo gana si le sale la carrera perfecta y se puede escapar solo, si no nada.



No digo que no vaya a pasar pero lo mas logico sería que Aoyama peleara con las Tech 3. No es mal piloto pero me sorprendería mucho verle cerca de las plazas de podium.
strumer escribió:
Shooter27 escribió:En principio para 2 carreras. Como Aoyama le dé por luchar por la victoria, ya puede volver bien sano Pedrosa y demostrar que también está en disposición de hacerlo y no quedar en el podio sin mas como los últimos 2 años.
Y sí, soy de la opinión que Pedrosa solo gana si le sale la carrera perfecta y se puede escapar solo, si no nada.



No digo que no vaya a pasar pero lo mas logico sería que Aoyama peleara con las Tech 3. No es mal piloto pero me sorprendería mucho verle cerca de las plazas de podium.


A Aoyama tendría que poseerle el espíritu de Kato para poder acercarse al podio.

Verás el zasca que me va a dar el nipón [+risas]


Ya en serio, no creo que en éstas dos carreras pueda hacer demasiado, si fuera en Motegi, otro gallo cantaría.
Aoyama ya se puede dar con un canto en los dientes si hace top10.
Yo creo que el Top 10 con esa moto lo hara sin problemas. No es ningún novato. Conoce bien la categoría y los circuitos y recuerdo haberle visto hacer algunas carreras bastante buenas dentro de lo que cabe y el año pasado con Aspar solia estar en los puntos
Imagino que Aoyama quedará entre el puesto 10 y el 6.
Honda le habrá dejado claro que la moto debe volver al garaje.
Tan malo es Aoyama?¿?
ELwendo escribió:Tan malo es Aoyama?¿?



Aoyama es buen piloto, un nivel tipo Bautista, Hayden, vamos, piloto de media tabla. Pero parece que algunos se piensan que le dan la moto de Dani y va a ser tán rapido como el, y para nada es así. Hay mucha gente que cree que con una moto oficial ya está todo hecho, cuando la diferencia con las satelite no es tan grande. Sino que se lo digan a Dovi en HRC, que muchos decian que se iba a pasar por la piedra a Dani, nada mas lejos de la realidad.
Veremos que tal funcionan las Honda en Austin, porque en Qatar era la tercera moto tras Ducati y Yamaha, por ese orden.
Jarifumi escribió:Veremos que tal funcionan las Honda en Austin, porque en Qatar era la tercera moto tras Ducati y Yamaha, por ese orden.


De verdad opinas eso? Yo es que todo ese fin de semana tuve la sensación de que la moto que no daba la talla era la Yamaha, Tanto en los libres como en los oficiales dieron la sensación de que no podían acercarse ni a Honda ni Ducati. Incluso Rossi dijo que esperaba poder llegar a la 3ª linea en la parrilla de salida, que no confiaba en nada mas. Lorenzo dijo algo similar y las Tech3 entraron en la Q2 por los pelos.
En carrera fue distinto y respondieron pero creo que Marquez sin su error habría estado ahí también al igual que Dani sin los problemas del brazo.

Saludos
strumer escribió:
Jarifumi escribió:Veremos que tal funcionan las Honda en Austin, porque en Qatar era la tercera moto tras Ducati y Yamaha, por ese orden.


De verdad opinas eso? Yo es que todo ese fin de semana tuve la sensación de que la moto que no daba la talla era la Yamaha, Tanto en los libres como en los oficiales dieron la sensación de que no podían acercarse ni a Honda ni Ducati. Incluso Rossi dijo que esperaba poder llegar a la 3ª linea en la parrilla de salida, que no confiaba en nada mas. Lorenzo dijo algo similar y las Tech3 entraron en la Q2 por los pelos.
En carrera fue distinto y respondieron pero creo que Marquez sin su error habría estado ahí también al igual que Dani sin los problemas del brazo.

Saludos


Me da la impresion de que las ruedas tambien influyeron bastante. Alguien sabe donde se puede mirar que ruedas monto cada uno?

Un saludo!
Rossi fué el único que monto el delantero duro, el resto iba con medio - medio. Con el rendimiento me referia únicamente a la carrera, y Marc una vez se deshizo de todos los rivales, no recortó tiempo a la cabeza de carrera, solo en aquellas vueltas donde estubo Lorenzo luchando con Dovi que hizo que rodaran mas lentos. Yo si creo que honda fué la tercera moto en parrilla, con un rendimiento muy similar al de Yamaha y bastante por debajo de Ducati. Pero ya digo, en Austin seguramente cambiarán las tornas.
Yo no creo que Honda fuese la 3ª moto en Qatar. Si no es porque Marquez tuvo esa necesidad de recuperar posiciones perdidas en la salida, se coló y se tuvo que hacer un recto para no llevarse a nadie por delante, hubiese luchado por la victoria o incluso ganado. Tenía el mismo ritmo que los de delante, lo que al tener tanta distancia y perder ese tiempo, no pudo recortar.
Yamaha dijeron que encontraron el punto en warm up al problema de frenos que habían tenido todo el fin de semana. Por eso en carrera estaban ahí, si no estos si que eran la 3ª moto claramente.

PD: Aoyama muy malo tendría que ser o no tener ritmo de carrera para no estar entre los 6 primeros en Austin.El año pasado se pasearon las Honda.
No dí por descontado que luchara por la victoria, dije que "si luchaba por la victoria en estas carreras, ya podía volver Pedrosa a por todas y no a pescar podiums"
Bueno, yo es que parto de la premisa, quizá equivocada, de que Marc es mejor que el resto. Y estoy seguro que en cualquier carrera del año pasado, esa diferencia de 3 segundos la hubiera recortado, y adelantado al resto. Por eso creo que Honda estaba un paso por detrás, en Qatar. Pero ya digo que en Austin probablemente veamos una carrera totalmente diferente, y la gran duda que tengo es ver donde estará ducati.
Jarifumi escribió:Bueno, yo es que parto de la premisa, quizá equivocada, de que Marc es mejor que el resto. Y estoy seguro que en cualquier carrera del año pasado, esa diferencia de 3 segundos la hubiera recortado, y adelantado al resto. Por eso creo que Honda estaba un paso por detrás, en Qatar. Pero ya digo que en Austin probablemente veamos una carrera totalmente diferente, y la gran duda que tengo es ver donde estará ducati.

También se podría interpretar que Honda el año pasado era la mejor con diferencia, unida a Marquez...Por eso me gustó mas la carrera de Qatar, porque estaban las 3 marcas igualadas y todos haciendo mismos tiempos practicamente.
Pero en Austin será todo muy diferente como dices y cuento con Ducati. De hecho hicieron podio el año pasado.
Hay que tener en cuenta también que para Austin, a las Ducati les quitaran 2 litros de gasolina
Qatar es un gran premio atípico y no sirve para extraer buenas conclusiones.
Para mi, hasta que se demuestre lo contrario, la mejor moto es la Honda HRC y en Austin se va a ver.

Mi deseo es que Ducati no se desinfle. Por pedir, que Dovizioso gane la carrera.



PD: Si no me equivoco, hoy se operaba Dani.
strumer escribió:Hay que tener en cuenta también que para Austin, a las Ducati les quitaran 2 litros de gasolina


Según dicen en Ducati, esos dos litros extras ya no los usaban. Cuando les quiten los otros dos, quizá cambie el asunto.
Dicen que la operación de Pedrosa ha ido muy bien y se espera que reaparezca en Jerez. Buena noticia.


Por cierto, acabo de leer que Stoner se ofrecio para suplir a Pedrosa y honda se negó. Una pena, porque habría sido muy interesante verle subido de nuevo en una Honda. Este tipo si que era rápido
¿Alguien que haya comprado el MotoGP Pass?
ARRIKITOWN escribió:¿Alguien que haya comprado el MotoGP Pass?


Lo compré el año pasado y este también, y de lujo.
Parece que sera un fin de semana pasado por agua. Las Yamaha tienen suerte, estarán todas igualadas.
Otro con VideoPass, de lujo la verdad.
¿Cuanto pagáis por el servicio?

Horarios para este gran premio (hora española):

VIERNES 10:
Moto3 FP1: 16:00 MotoGP FP1: 16:55 Moto2 FP1: 17:55 Moto3 FP2: 20:10 MotoGP FP2: 21:05 Moto2 FP2: 22:05
SÁBADO 11:
Moto3 FP3: 16:00 MotoGP FP3: 16:55 Moto2 FP3: 17:55 Moto3 QP: 19:35 MotoGP FP4: 20:30 MotoGP Q1: 21:10 MotoGP Q2: 21:35
Moto2 QP: 22:05
DOMINGO 12:
Moto3: 18:00 Moto2: 19:20 MotoGP: 21:00
Kwon escribió:¿Cuanto pagáis por el servicio?



99 euros toda la temporada.
Yo estoy sin video pass. Lo veo por satelite, por ahi siempre encuentro alguna opción buena. Hoy estoy viendo los libres por Eurosport 2
Editaré el mensaje ya que no puedo hacer doblepost.

Clasificación:
1. Márquez
2. Dovizioso
3. Lorenzo
4. Rossi
5. Crutchlow
6. Redding
7. Iannone

etc (aoyama en el puesto 18)

La anécdota la ha protagonizado Marc, ya que se le ha parado la moto, la ha tenido que dejar en el muro de recta de meta y ha ido corriendo atravesando el pitlane para montarse en la segunda moto. Todo con el tiempo justo para poder hacer la pole position.
Estrenando VideoPass y de maravilla. Podrían emitir en 1080p pero bueno, no está mal.

Vaya pedazo de pole se ha marcado Márquez... [Alaa!]
Esta la hacer por telemierda o tendré que tirar de crichd? Gracias...
8319 respuestas