MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

Ang3l escribió:En Assen ganará Rossi :o


Hoy con un par de vueltas más quizá hubiese llegado, pero Lorenzo lo tenía bastante controlado.

Y Marquez sigue sin aprender, hoy a las primeras de cambio casi se lleva puesto a Lorenzo y otra carrera a tomar por culo por su poca cabeza. Alguien debería darle un toque y decirle que ir siempre a gloria o mierda no es buena idea.
EmilioGT escribió:Marc es joven y debe apreder que si no puedes ser 1º ser 2º o 3º es importante para el mundial
que es muy largo y puede pasar muchas cosas.

pero en fin este chaval es asi,todo o nada y por eso esta donde esta y ganado lo que gano claro.
esta temporada lo unico que puede hacer es intentar ganar algunas carreras por que el mundial lo tiene muy jodido


La verdad es que se le notan las ganas de ganar; y si mirase más los puntos (hoy podría haber quedado 3º) y confiando en que la Honda mejorase, el mundial estaría más apretado.
Darayabus escribió:
Ang3l escribió:En Assen ganará Rossi :o


Hoy con un par de vueltas más quizá hubiese llegado, pero Lorenzo lo tenía bastante controlado.

Y Marquez sigue sin aprender, hoy a las primeras de cambio casi se lleva puesto a Lorenzo y otra carrera a tomar por culo por su poca cabeza. Alguien debería darle un toque y decirle que ir siempre a gloria o mierda no es buena idea.


Es que es eso, un dia (como ya ha hecho) tirará a alguien.

Estoy seguro que si fuera extranjero y no cayera bien (Simoncelli) le darían palos aquí por su actitud.
Darayabus escribió:Alguien debería darle un toque y decirle que ir siempre a gloria o mierda no es buena idea.


Campeon del mundo 2 veces consecutivas. Nadie puede darle ni medio toque. Precisamente seguramente sea él el que les debe ir diciendo "me tengo que partir la cara por lo ingovernable de la moto comoparada con las otras".
Haran escribió:
Darayabus escribió:Alguien debería darle un toque y decirle que ir siempre a gloria o mierda no es buena idea.


Campeon del mundo 2 veces consecutivas. Nadie puede darle ni medio toque. Precisamente seguramente sea él el que les debe ir diciendo "me tengo que partir la cara por lo ingovernable de la moto comoparada con las otras".


Ah bueno, como ha ganado dos mundiales nadie puede decirle ni mú, es mejor que siga tirando carreras por la borda a la primera de cambio. Por esa regla de tres a Lorenzo no tendrían que haberle leído la cartilla en Yamaha tras el pobre inicio de mundial, y ahora no llevaría 4 victorias consecutivas XD

Y lo de que la Honda ahora sea un carrito de polos pues no me lo termino de creer. Es cierto que Yamaha y sobre todo Ducati han dado un paso adelante importantísimo, pero sin ir más lejos hoy Pedrosa, que está teniendo una temporada flojísima por culpa de la lesión ha terminado tercero con la misma moto que Marc. Que la Honda ya no sea la mejor moto seguro, pero mala no es.

Marc por lo que sea no se ha adaptado a los cambios en la moto, pero está cometiendo errores de novato por ir siempre rozando el desastre y no saber ver que cuando no puedes ganar es mejor sumar puntos que caerte.
Darayabus escribió:
Haran escribió:
Darayabus escribió:Alguien debería darle un toque y decirle que ir siempre a gloria o mierda no es buena idea.


Campeon del mundo 2 veces consecutivas. Nadie puede darle ni medio toque. Precisamente seguramente sea él el que les debe ir diciendo "me tengo que partir la cara por lo ingovernable de la moto comoparada con las otras".


Ah bueno, como ha ganado dos mundiales nadie puede decirle ni mú, es mejor que siga tirando carreras por la borda a la primera de cambio. Por esa regla de tres a Lorenzo no tendrían que haberle leído la cartilla en Yamaha tras el pobre inicio de mundial, y ahora no llevaría 4 victorias consecutivas XD

Y lo de que la Honda ahora sea un carrito de polos pues no me lo termino de creer. Es cierto que Yamaha y sobre todo Ducati han dado un paso adelante importantísimo, pero sin ir más lejos hoy Pedrosa, que está teniendo una temporada flojísima por culpa de la lesión ha terminado tercero con la misma moto que Marc. Que la Honda ya no sea la mejor moto seguro, pero mala no es.

Marc por lo que sea no se ha adaptado a los cambios en la moto, pero está cometiendo errores de novato por ir siempre rozando el desastre y no saber ver que cuando no puedes ganar es mejor sumar puntos que caerte.


Esta claro que el hecho de haber sido campeón del mundo no le exime de que le lean la cartilla si es necesario y es cierto que no es la primera vez que se mete en estos fregados ( ya fue sancionado en su momento por lo de Wilairot). Lo del todo o nada es algo que debería hacerse mirar porque aunque sea un grandisimo piloto ya son demasiados los errores de este tipo que comete.

Ahora, el ejemplo que has puesto de Dani para decir que la Honda no va tan mal, yo no lo veo igual que tú. Yo mas que valorar el hecho de que haya hecho tercero, veo que una Honda del equipo de fabrica ha entrado a 18 segundos del la Yamaha y eso es mucho por lo que creo que algo no va bien ahí.
strumer escribió:Esta claro que el hecho de haber sido campeón del mundo no le exime de que le lean la cartilla si es necesario y es cierto que no es la primera vez que se mete en estos fregados ( ya fue sancionado en su momento por lo de Wilairot). Lo del todo o nada es algo que debería hacerse mirar porque aunque sea un grandisimo piloto ya son demasiados los errores de este tipo que comete.

Ahora, el ejemplo que has puesto de Dani para decir que la Honda no va tan mal, yo no lo veo igual que tú. Yo mas que valorar el hecho de que haya hecho tercero, veo que una Honda del equipo de fabrica ha entrado a 18 segundos del la Yamaha y eso es mucho por lo que creo que algo no va bien ahí.


Pues tienes razón, 18 segundos son muchos pero también creo que Dani está lejos de estar al 100% aun con lo que es un poco de todo. Si dentro de 5 carreras Marc sigue en plan bayeta y Dani termina lejos de la cabeza ya empezaría a pensar que esa Honda no va ni a tiros, pero de momento creo que se han dormido un poco mientras los demás se han puesto las pilas.

Saludos.
Lo que acaba de pasar al final de la carrera es válido???

Saludos [bye]
¿Alguien me explica donde iba Marquez tan colado, a ver si se llevaba puesto a Rossi y ganaba Lorenzo?, es que si no no me lo explico.
ErChiky escribió:Lo que acaba de pasar al final de la carrera es válido???

Saludos [bye]

tienen que meterle ya alguna sancion a marquez, porque eso podria haber acabado bastante mal
La culpa a Marquez y au. No se van a mojar para quitarle la victoria a Rossi evidentemente.

PD: Vaya, se me adelantaron :-|

Fie escribió:
ErChiky escribió:Lo que acaba de pasar al final de la carrera es válido???

Saludos [bye]

tienen que meterle ya alguna sancion a marquez, porque eso podria haber acabado bastante mal


Claro, van a añadir una nueva norma al mundial.

art tropocientos. Siempre que Marquez tenga una moto delante se le tendrá prohibido adelantar bajo pena de sanción.
bueno lo comentan y es vox pópuli es que marquez hasta que no se cargue a alguien no dormirá en paz
Pues no me queda claro, porque creo que no le toca (creo eh?) Y Rossi se ha saltado literalmente la curva...

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Pues no me queda claro, porque creo que no le toca (creo eh?) Y Rossi se ha saltado literalmente la curva...

Saludos [bye]


Si que se tocan.
Puede que tengáis razón. Aún así, demasiado ha aguantado Márquez detrás de Rossi cuándo la aceleración de las Yamaha me da la impresión de que es bastante superior, al menos eso me ha parecido en la salida de las curvas....

Saludos [bye]
Es que se a tirado coladisimo para parar la moto en seco en la curva, no a pasado nada mas porque Rossi se a marcado el recto.

Este chaval pilota muy bien, pero cuando hace las cosas a la desesperada se le va la cabeza cosa mala.

Y si que toca a Rossi, con la rueda delantera, es mas, creo que si no lo hubiera tocado, se le va la moto de delante.
ErChiky escribió:Lo que acaba de pasar al final de la carrera es válido???

Saludos [bye]


No tengo nada claro lo que ha pasado, en directo me pareció que Rossi se metió a lo loco cuando Márquez ya tenía el sitio bueno, pero en otra toma se ve cómo Marc embiste a Rossi que no tiene más remedio que irse fuera. Si es culpa del 93 o del 46 no lo tengo claro ahora mismo.

En cualquier caso, Márquez ya sabe que con Rossi no le vale hacer lo mismo que con los demás, este se la devuelve. Gallina vieja hace buen caldo. Qué cabrón es el italiano, pero hay que quererle XD
manolillolo+ escribió:Es que se a tirado coladisimo para parar la moto en seco en la curva, no a pasado nada mas porque Rossi se a marcado el recto.

Este chaval pilota muy bien, pero cuando hace las cosas a la desesperada se le va la cabeza cosa mala.

Y si que toca a Rossi, con la rueda delantera, es mas, creo que si no lo hubiera tocado, se le va la moto de delante.



Me ha parecido ver que le toca con la trasera de la moto mientras derrapa.
kyubi-chan escribió:La culpa a Marquez y au. No se van a mojar para quitarle la victoria a Rossi evidentemente.

PD: Vaya, se me adelantaron :-|

Fie escribió:
ErChiky escribió:Lo que acaba de pasar al final de la carrera es válido???

Saludos [bye]

tienen que meterle ya alguna sancion a marquez, porque eso podria haber acabado bastante mal


Claro, van a añadir una nueva norma al mundial.

art tropocientos. Siempre que Marquez tenga una moto delante se le tendrá prohibido adelantar bajo pena de sansicón.

hay adelantamientos y adelantamientos, si no estuviese la chicane le hubiese sacado de la pista
kyubi-chan escribió:
manolillolo+ escribió:Es que se a tirado coladisimo para parar la moto en seco en la curva, no a pasado nada mas porque Rossi se a marcado el recto.

Este chaval pilota muy bien, pero cuando hace las cosas a la desesperada se le va la cabeza cosa mala.

Y si que toca a Rossi, con la rueda delantera, es mas, creo que si no lo hubiera tocado, se le va la moto de delante.



Me ha parecido ver que le toca con la trasera de la moto mientras derrapa.


Tengo que ver mas tomas, lo estaba viendo por internet, y me parecio que era la delantera de marquez, que le dio dos derrapes seguidos.

a ver si en un rato lo busco que estoy en el curro.
Marquez tenía el sitio y Rossi se ha cerrado para coger la doble curva. En ese momento la moto de Marquez derrapa un poco y desplaza la moto del italiano. Esa es la secuencia que veo en la toma aérea. En cualquier caso sería culpa de Rossi porque el español tenía ya el sitio en la curva. De todas formas no va a ir más allá este incidente. Es decir ha sido más culpa de Rossi que de Marquez. Si se cae el italiano se queda en el suelo y punto.
no, márquez estaba en el interior de la curva pero iba pasadísimo y rossi no puede desaparecer. de hecho si no se tocan yo creo que márquez se sale del asfalto. y eso no es tener el sitio bueno.

de todos modos el problema es que gp sí y gp también márquez lía alguna. cuando se metió ahí yo dije "pero a dónde va?" pues a sacar a rossi de la pista. y si no hay chicane? en fin...
kyubi-chan escribió:Marquez tenía el sitio y Rossi se ha cerrado para coger la doble curva. En ese momento la moto de Marquez derrapa un poco y desplaza la moto del italiano. Esa es la secuencia que veo en la toma aérea. En cualquier caso sería culpa de Rossi porque el español tenía ya el sitio en la curva. De todas formas no va a ir más allá este incidente. Es decir ha sido más culpa de Rossi que de Marquez. Si se cae el italiano se queda en el suelo y punto.


Bueno, eso de que tenia el sitio.....

Se a tirado a curva a ver que pasaba, porque a entrado tela de colado, a ver si sonaba la flauta, o por lo menos es lo que me a parecido a mi.

Tu puedes hacer un adelantamiento como el que le a echo Rossi, en un sitio, que no vas a tirar al otro piloto si la cagas, o como Marquez, que si sale mal, los dos al suelo y se acabo.
A mi me da la impresión que Marquez siquiera se abre, está pegadísimo al vértice de la primera curva y Rossi al entrar se pega al español que ya tiene mas de media moto metida. A ver si alguien nos cuelga la repetición desde arriba que se ve perfectamente lo que comento.
kyubi-chan escribió:Marquez tenía el sitio y Rossi se ha cerrado para coger la doble curva. En ese momento la moto de Marquez derrapa un poco y desplaza la moto del italiano. Esa es la secuencia que veo en la toma aérea. En cualquier caso sería culpa de Rossi porque el español tenía ya el sitio en la curva. De todas formas no va a ir más allá este incidente. Es decir ha sido más culpa de Rossi que de Marquez. Si se cae el italiano se queda en el suelo y punto.

¿tu conclusion es quien entre 1º en al curva (da igual como entre) es quien tiene el sitio? entonces no tengo nada que discutir contigo
Marquez ha entrado pasadísimo, de hecho, le ha faltado el canto de un duro para saltarse la chicane.
A mi en directo me pareció culpa de Rossi. Pero después en alguna repitición ya me entró dudas y pienso que ha sido Márquez el que se ha tirado a rascar lo que pudiese y que iba pasado para pillar esa curva.
En la aérea se ve mejor, pero bueno. A ver lo que dura sin que lo borren.

https://www.youtube.com/watch?t=27&v=Cj1j_pgT2uM

Fie escribió:
kyubi-chan escribió:Marquez tenía el sitio y Rossi se ha cerrado para coger la doble curva. En ese momento la moto de Marquez derrapa un poco y desplaza la moto del italiano. Esa es la secuencia que veo en la toma aérea. En cualquier caso sería culpa de Rossi porque el español tenía ya el sitio en la curva. De todas formas no va a ir más allá este incidente. Es decir ha sido más culpa de Rossi que de Marquez. Si se cae el italiano se queda en el suelo y punto.

¿tu conclusion es quien entre 1º en al curva (da igual como entre) es quien tiene el sitio? entonces no tengo nada que discutir contigo


Eso lo dices tu. Mi conclusión es que Marquez ha entrado pegado al vértice y Rossi no le ha dejado hueco. Lo digo como espectador neutral, como ves no llevo un avatar de Marquez ni nada por el estilo.
Este chico no aprende. Tiene tantas ganas de volver a ganar que no controla. Hasta que no mande a paseo a otro piloto no va a parar.
Marquez no a echo ni por frenar antes de entrar a la curva, es que se a tirado directamente.

Se ve clarísimo.
Pues yo creo que estaba claro que pasaría algo así. Y a ver si os pensáis que Rossi no hubiera hecho lo mismo, que es Rossi eh.

Uno lo intenta y tiene el interior y el otro se cierra a saco. Yo no veo que vaya muy pasado como otras veces. Lance de carrera y ya esta.

Aquí se ve desde arriba
https://www.youtube.com/watch?v=4eo80kvK9CE
Derex escribió:Pues yo creo que estaba claro que pasaría algo así. Y a ver si os pensáis que Rossi no hubiera hecho lo mismo, que es Rossi eh.

Uno lo intenta y tiene el interior y el otro se cierra a saco. Yo no veo que vaya muy pasado como otras veces. Lance de carrera y ya esta.

Aquí se ve desde arriba
https://www.youtube.com/watch?v=4eo80kvK9CE



Eso es, es un lance de carrera y punto. Márquez no hace por echar de la pista a Rossi y este recibe el golpe del español y se marca el recto para no caer. No hay más allá.
Fie escribió:
kyubi-chan escribió:Marquez tenía el sitio y Rossi se ha cerrado para coger la doble curva. En ese momento la moto de Marquez derrapa un poco y desplaza la moto del italiano. Esa es la secuencia que veo en la toma aérea. En cualquier caso sería culpa de Rossi porque el español tenía ya el sitio en la curva. De todas formas no va a ir más allá este incidente. Es decir ha sido más culpa de Rossi que de Marquez. Si se cae el italiano se queda en el suelo y punto.

¿tu conclusion es quien entre 1º en al curva (da igual como entre) es quien tiene el sitio? entonces no tengo nada que discutir contigo

Ya te digo...entra primero porque va recto y se le ve que se le mueve la moto porque clava frenos una vez se ha puesto delante pero intencion de hacer la curva 0. Marquez se ha metido y a ver que pasa. Que Rossi se ha cerrado si, pero si no es lance de carrera, nunca sería culpa de Rossi.
A mí me ha parecido que Rossi frena antes, se abre un poco y se tira al vértice para cerrar la trazada, donde ya está Márquez, que ha aprovechado para frenar menos y meterse en el hueco. Rossi podría haberse acojonado y frenar, pero ha seguido.

Luego ya está que los equipos se quieran meter a reclamar; no creo que los le den más importancia, salvo tenerse más ganas para la siguiente.
Cockrante escribió:A mí me ha parecido que Rossi frena antes, se abre un poco y se tira al vértice para cerrar la trazada, donde ya está Márquez, que ha aprovechado para frenar menos y meterse en el hueco. Rossi podría haberse acojonado y frenar, pero ha seguido..


This.

Acabo de ver que a Pedrosa le ha pasado lo mismo, creo que era Crutchlow el que se ha metido por dentro, pero Dani no se ha cerrado tanto como Rossi y se ha saltado la curva un poco.

Por cierto, carreron del italiano y justo vencedor. Controlada la carrera en todo momento.
Vale, Vale, Vale, Vale!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Qué tío, qué grande es!!!
Que estos dos son iguales!! !Marquez ha metido la moto y al que no le guste le saca de pista. Y Rossi ha metido la moto y al que no le guste que lo tire al suelo si se atreve. Son igualicos...
Son tal para cual y eso es lo bonito que le den chicha a las carreras...
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Que grande Vale... Hoy a Marc le han dado una buena lección, lo ha intentado pero Rossi no se ha achantado y ha hecho lo que tenía que hacer. De todos modos, Marc tendría que aprender a relajarse un poco, pq si se hace daño él, mira me da lo mismo, pero es que ya van varias veces éste año q casi se la lía a otro piloto. Si en vez de ser "el niño" fuera italiano... Lo estarían lapidando. Enorme Rossi, golpe de autoridad, aver si aguanta y se lleva el 10°
Qué perro viejo es Vale, como ha buscado el contacto para enderezar la moto y abrir gas a fondo por la gravilla. Una lastima porque casi tira a Marc con el impacto, le ha desestabilizado tanto la moto que casi le impide hacer la chicane. Esta muy fuerte el italiano este año, y gracias a la irregularidad de Jorge este año lo mismo al final se lleva el mundial y todo. Parece que Honda comienza a ser competitiva, pero se ve muy inestable, veremos en Sachsenring.
Jarifumi escribió:Qué perro viejo es Vale, como ha buscado el contacto para enderezar la moto y abrir gas a fondo por la gravilla. Una lastima porque casi tira a Marc con el impacto, le ha desestabilizado tanto la moto que casi le impide hacer la chicane.


Vaya, no sabía que Márquez estaba registrado en el foro [qmparto]
Ya me gustaria ya, solo por una decima parte de su nomina y poder hacer lo que mas me gusta como trabajo... Y digo yo, a quien no le gustaria? XD
Kwon escribió:Que bien se lo pasa crashlow con los espargaro
https://www.youtube.com/watch?v=VQEEHY48RQs

[qmparto]
Pues a mi no me parece que Marquez haya obrado mal. Ni Rossi. Es lo que tiene intentar evitar que el de atras te pase frenando más de lo que se haría normalmente que el otro lo intentará diferente de que si la trazada fuera más. .natural
toctocquienes escribió:Pues a mi no me parece que Marquez haya obrado mal. Ni Rossi. Es lo que tiene intentar evitar que el de atras te pase frenando más de lo que se haría normalmente que el otro lo intentará diferente de que si la trazada fuera más. .natural


Ambos han hehco lo que han podido por ganar, eso está claro, no hay nada sancionable y ojalá tubieramos muchas mas carreras así, que veniamos de unas carreras soporiferas con Jorge escapado.
Sólo digo que en la vuelta anterior Rossi toma la misma trazada en la chicane, y desde el sillón se ve que no hay hueco porque parece que entra abierto pero se cierra en el ápice de la curva. Por lo que si Márquez "lo había estudiado" y "sabía dónde poner la moto", lo que sabía es que si Rossi tomaba la misma trazada y él se metía iba a haber contacto sí o sí, posiblemente echando a Rossi de la pista. Lo que no pensó es que tuviera la suerte de incorporarse a pista sin caerse y ganar, pero como habéis dicho Rossi es perro viejo y a él no se la lían tan fácilmente (como a Lorenzo, por ejemplo).
También creo que Rossi a la inversa habría hecho lo mismo [hallow]
sesito71 escribió:Sólo digo que en la vuelta anterior Rossi toma la misma trazada en la chicane, y desde el sillón se ve que no hay hueco porque parece que entra abierto pero se cierra en el ápice de la curva. Por lo que si Márquez "lo había estudiado" y "sabía dónde poner la moto", lo que sabía es que si Rossi tomaba la misma trazada y él se metía iba a haber contacto sí o sí, posiblemente echando a Rossi de la pista. Lo que no pensó es que tuviera la suerte de incorporarse a pista sin caerse y ganar, pero como habéis dicho Rossi es perro viejo y a él no se la lían tan fácilmente (como a Lorenzo, por ejemplo).
También creo que Rossi a la inversa habría hecho lo mismo [hallow]



Coño sesito, si, Rossi ha hecho la misma trazada, con la "pequeña" diferencia que en esa trazada habia otro piloto de por medio X-D X-D X-D Pero vamos, que es lo que comento antes, que me parece perfecto, desde luego las carreras con Vale - Marc, son espectaculares, y ojalá tubieramos mas así, gane quien gane. (que si, que yo prefiero que gane Marc porque le he seguido desde KTM, pero no me rasgo las vestiduras diciendo que Vale ha hecho, mas que un carrerón, un fin de semana perfecto.)


*Edit: No se si la caida de Dani el el WUP ha inflido en su carrera, pero me ha decepcionado mucho, después de ver todos los entrenos, lo tenia como claro candidato a la victoria.
Que cerdo es Marquez, cada carrera provoca algo, menos mal que esta vez le ha salido mal la jugada, que asco de piloto macho xD
8319 respuestas