Muere Amy Winehouse a los 27 años.

1, 2, 3, 4, 5, 6
De estas personas lo único que se puede escribir es que dan pena, y que los esfuerzos del mundo se concentren al máximo en erradicar la drogadicción.
Mebsajerodepa escribió:De estas personas lo único que se puede escribir es que dan pena, y que los esfuerzos del mundo se concentren al máximo en erradicar la drogadicción.

Cada uno debe ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Además, intentar erradicar la drogadicción solo puede empeorar los problemas de narcotráfico.

Por mí, las drogas deberían ser legales, y que cada cual apechugue con las consecuencias.
Como mola criticar las drogas. Como en EOL lo normal es no beber, no drogarse ni hacer nada mas que estar delante del PC. (Puestos a generalizar como se esta haciendo aqui)
Mirar, si se quieria drogar que lo hiciese, al igual que aqui hay gente que se pasa los findes enteros encerrados jugando al Call Of Duty para despues escribir en el Rincon que se quieren suicidar o que no tienen amigos/novia.
Adicciones y problemas los tenemos todos. El drogarse es el CARPE DIEM tan valido como el que dedica su vida a coleccionar sellos.
Si te drogas, te puedes morir por las drogas, pero tu lo eliges. Los artistar de verdad siempre han sido asi. Los que estan en su casa viendo la tele y comiendo chococrispies, como mucho pueden inventarse a Garfield
Sigfried_1987 escribió:Como mola criticar las drogas. Como en EOL lo normal es no beber, no drogarse ni hacer nada mas que estar delante del PC. (Puestos a generalizar como se esta haciendo aqui)
Mirar, si se quieria drogar que lo hiciese, al igual que aqui hay gente que se pasa los findes enteros encerrados jugando al Call Of Duty para despues escribir en el Rincon que se quieren suicidar o que no tienen amigos/novia.
Adicciones y problemas los tenemos todos. El drogarse es el CARPE DIEM tan valido como el que dedica su vida a coleccionar sellos.
Si te drogas, te puedes morir por las drogas, pero tu lo eliges. Los artistas de verdad siempre han sido asi. Los que estan en su casa viendo la tele y comiendo chococrispies, como mucho pueden inventarse a Garfield

Imagen
Sigfried_1987 escribió:Como mola criticar las drogas. Como en EOL lo normal es no beber, no drogarse ni hacer nada mas que estar delante del PC. (Puestos a generalizar como se esta haciendo aqui)
Si te drogas, te puedes morir por las drogas, pero tu lo eliges. Los artistas de verdad siempre han sido asi. Los que estan en su casa viendo la tele y comiendo chococrispies, como mucho pueden inventarse a Garfield

¿Asi ya no te sientes tan ofendido?
Sigfried_1987 escribió:

¿Asi ya no te sientes tan ofendido?

Resalto con cursivas de nuevo la parida y añado otra imagen

Imagen
Si te drogas, te puedes morir por las drogas, pero tu lo eliges. Los artistar de verdad siempre han sido asi. Los que estan en su casa viendo la tele y comiendo chococrispies, como mucho pueden inventarse a Garfield

Ah, que la gente no puede meterse con los que se drogan, pero tú sí puedes meterte con los que están en su casa jugando al Call Of Duty. Curioso.
Y que conste que no soy anti-drogas, pero es que algunos no tenéis término medio ni respeto.
albendea escribió:

Ah, que la gente no puede meterse con los que se drogan, pero tú sí puedes meterte con los que están en su casa jugando al Call Of Duty. Curioso.
Y que conste que no soy anti-drogas, pero es que algunos no tenéis término medio ni respeto.

He dicho que puestos a generalizar...
No me da ninguna pena, ella se lo ha buscado jodiéndose la vida con las drogas.
con la dieta de pastillas, alcohol, tabaco, y rallas lo raro es que no hubiera muerto antes

Exacto, no tiene más. Que cada cual haga, malgaste, disfrute o acabe con su vida de la manera que quiera, mientras no dañe a terceros.
Kololsimo escribió:

Exacto, no tiene más. Que cada cual haga, malgaste, disfrute o acabe con su vida de la manera que quiera, mientras no dañe a terceros.

Siempre hay terceros.

Además, eso de que cada uno haga lo que quiera a mi me suena más como "no me podria importar menos". Si fuera fuestro mejor amigo cambiara la cosa ¿verdad?

En cuanto a la noticia, pues bueno... Descanse en paz. Me sabe mal por la familia, que, por cierto, no quiero ni imaginar como lo están pasando.
Night Terror escribió:
Kololsimo escribió:

Siempre hay terceros.

Además, eso de que cada uno haga lo que quiera a mi me suena más como "no me podria importar menos". Si fuera fuestro mejor amigo cambiara la cosa ¿verdad?

En cuanto a la noticia, pues bueno... Descanse en paz. Me sabe mal por la familia, que, por cierto, no quiero ni imaginar como lo están pasando.

Depende de lo feliz que sea mi amigo. Si realmente es feliz haciendo lo que hace, sí. Si es adicto y lo que no tiene es fuerzas para dejarlo, es otra cosa.

salu2
Adris escribió:Estaba pasada de rosca. Y en los conciertos lo demostraba, jodiendolos todos sin escepción.
Y ya lo "Mejor" el juntarse con el otro yonki de los cojones del Doherty.

Desde luego eso no creo que le haya ayudado nada.

Para muestra un botón.
http://img101.imageshack.us/img101/661/ooomgamycv2.jpg

De acuerdo.
Qué buena estaba antes de meterse mierda.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una pena, pero esto se veia venir a la legua
Salu2
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"

Las critico, por que me han jodido 3 años de mi vida. (no era yo).

Y nada bueno han traido, osea que prefiero estar en el ordenador, que estar metiendome unas rayas.

Osea que si no te drogas, no tienes novia,ni amigos y estas encerrado en tu casa
kkkkkkkkk

vamos q cada uno q haga lo q le da la gana, quien se quiera drogar que se drogue, me da bastante ..
Kololsimo escribió:

Terceros? A no ser que tengas una familia que pasa de ti, y que es igual.. no pasa nada, pero como tengas una familia normal, con eso ya dañaras a toda tu familia para toda tu vida ;)

( no lo digo por ti eh)XD

PD. El mas triste sera el camello.
weimi escribió:
Terceros? A no ser que tengas una familia que pasa de ti, y que es igual.. no pasa nada, pero como tengas una familia normal, con eso ya dañaras a toda tu familia para toda tu vida ;)

.

Por eso los encargados de rehabilitacion recomiendan a las familias que apoyen al drogadicto una vez hasta que vaya a la clinica, si el drogadicto recaee y vuelve a las andadas lo mejor es apartarlo y dejarlo, es duro pero es mejor que caiga el que se lleve a la familia por delante y luego el.
Espero que se reencarne en alguien capaz de aguantar despierta 5 minutos...

DEP.
Night Terror escribió:
Kololsimo escribió:

Siempre hay terceros.

No , me refiero a terceros en plan si quiero pasarme la vida matando, pues los mato (es decir, que uno decida ponerse FINO de alcohol pues que se le va a hacer...otra cosa es que se ponga fino y maltrate a su mujer o coja el coche arriesgando la vida de otros, pero si quiere morir bebiendo, es su elección). Por supuesto que habrá terceros que sufran la pérdida, pero chico, si ella elige vivir así pues no queda otra. Y si fuese un mejor amigo pues lo mismo, por mucho que te joda lo que haga o elija hacer.

No tiene más,simplemente veo a peña enjuiciando a una persona que ni conocían ni nada cómo para opinar, lo que veo es 0 respeto...pero bueno, el ser humano suele ser así, y el español aún más.
sabran escribió:
weimi escribió:

.

Por eso los encargados de rehabilitacion recomiendan a las familias que apoyen al drogadicto una vez hasta que vaya a la clinica, si el drogadicto recaee y vuelve a las andadas lo mejor es apartarlo y dejarlo, es duro pero es mejor que caiga el que se lleve a la familia por delante y luego el.

claro tio.. diselo a una madre con su hijo, le seria imposible hacerlo..

Los padres de esta tia, no pusieron ningun remedio para obligarla a ir. Aunque claro, la dejaron de la mano de dios.. y ya si que era imposible.
Pero bueno hay gente que no puede hablar si no le a pasado nunca ( que espero que nunca le pase a nadie)..
weimi escribió:
sabran escribió:
weimi escribió:

.

Los padres de esta tia, no pusieron ningun remedio para obligarla a ir. Aunque claro, la dejaron de la mano de dios.. y ya si que era imposible,

Que le resulte imposible no significa que sea lo correcto.
1Saludo
Edit:Lo flipo.No tenemos ni puta idea de su relación con los padres y aún así se le juzga.Y si recibía maltrato?Y si le pegaban?
En fin...
thadeusx escribió:Edit:Lo flipo.No tenemos ni puta idea de su relación con los padres y aún así se le juzga.Y si recibía maltrato?Y si le pegaban?
En fin...

Pero si el hilo va de eso, de peña que no tiene ni puta idea pero le mola soltar los típicos comentarios del que se piensa estar bien, sano y de puta madre. Hurra por ellos y que les dure mucho tiempo.

En fin y resumiendo, DEP y fin del hilo porque no puede apestar más.
weimi escribió:

Los padres de esta tia, no pusieron ningun remedio para obligarla a ir. Aunque claro, la dejaron de la mano de dios.. y ya si que era imposible.
Pero bueno hay gente que no puede hablar si no le a pasado nunca ( que espero que nunca le pase a nadie)..

Conoces a sus padres? pq o eso o no lees mucho...
http://www.dentromusica.com/2008/02/03/2775/
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv ... uage_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv ... uage_4/Tes

El padre hasta habló en el parlamento, pidió tb que la internasen en un centro psiquiátrico, pero no sé si sabes que Amy era mayor de edad, con lo cual si ella no quiere nadie puede obligarla (a no ser que el juez dé una autorización por riesgo muy grave, generalmente hacia los demás)

Y sí como tú dices hay gente que no puede hablar si nunca le ha ocurrido algo similar, las cosas nunca son tan fáciles como parecen. De ahí que decir "los padres le dejaron de la mano de Dios" me hace suponer que les debes conocer muy bien
x mi que se pudra bajo tierra.

una yonki,alcoholica y me parece vergonzoso que en pleno concierto,se meta 1 raya como el video que hay en youtube,que ojo lo parece,pero no creo que se suene los mocos ya que estaba preparandose el tema con las manos detras de la cabeza,no se como,pero lo estaba preparando.

y otra falta de respeto,ir todo borrachuza a serbia el mes pasado,despues de que la gente que no es un pais para tirar cohetes monetaramiente,se gaste la pasta en las entradas para ver tal espectaculo.

en fin..que para mi no es ninguna perdida,pena me da la gente que muere de cancer..accidente de trafico por culpa de otros etc.

hay gente anonima que muere cada dia por diferentes motivos y ni siquiera se comenta nada.

pero no esta tiparraca.
Detras de todo esto hay un problema muy comun: el niño malo las pone cachondisimas.

http://www2.esmas.com/entretenimiento/f ... cta-drogas

"Gracias" a su exmarido ella era un yonki:

"Yo arrastré a Amy (en las drogas) y sin mí no hay duda de que ella nunca se habría hundido", aseveró Blake.

"La introduje en (el uso de) la heroína, el crack, la cocaína y la autodestrucción. Me siento más que culpable", agregó.

El aún esposo de la intérprete británica reveló que fue testigo de una sobredosis de Amy que le provocó casi la muerte hace algunos meses.

"Sabía que había arruinado algo hermoso. Todo fue mi culpa", comentó.

"Ahora tengo que dejarla para salvar su vida. No la estoy abandonando. Estoy haciendo esto por amor", concluyó Fielder-Civil, quien considera que su historia de amor con la estrella se asemeja a la de Romeo y Julieta.

http://www2.esmas.com/entretenimiento/f ... cta-drogas

Sigo sin entender porque a las mujeres les ponen tanto los escombros humanos.

esta foto no tiene desperdicio:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais ella era un clon de su exmarido: yonkarra y megatatuada.

Es una pena, pero las mujeres deberian empezar a elegir mejor a sus parejas.
lo mas facil es hechar la culpa a amigos...exmaridos..etc.

pero si tienes un poco de personalidad y sabes que algo no es bueno,es no hacerlo,que siempre usamos el mismo topico.
x_SEYMOUR_x escribió:lo mas facil es hechar la culpa a amigos...exmaridos..etc.

pero si tienes un poco de personalidad y sabes que algo no es bueno,es no hacerlo,que siempre usamos el mismo topico.

ya, pero que el marido es culpable de que ella fuere politoxicomana y se comportase en su dia a dia como una verdadera yonki es evidente.

El la introdujo en esa forma de vida, no digo ya en las drogas sino en esa forma de vida de yonki.

Una cosa es consumir y otra es ser un autentico yonki.
jas1 escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:lo mas facil es hechar la culpa a amigos...exmaridos..etc.

ya, pero que el marido es culpable de que ella fuere politoxicomana y se comportase en su dia a dia como una verdadera yonki es evidente.

El la introdujo en esa forma de vida, no digo ya en las drogas sino en esa forma de vida de yonki.

Una cosa es consumir y otra es ser un autentico yonki.

la culpa a sido de ella, como que de su ex marido..

Le puede decir quieres?? no creo q le pusiera una pistola en la cabeza y le obligara a tomar

por cierto, hay otro que se llama peter.. no se q mas, q era otro pieza amy, en chico
Que no se engañe nadie, la verdadera culpa no es del que pone la droga en sus manos sino de ella que decide consumirla. Dos de mis ex han sido fumadoras y yo no lo soy, y no porque me hayan faltado oportunidades para empezar. Ahí entra en juego la personalidad de cada uno y su fuerza de voluntad.
Calintz escribió:Que no se engañe nadie, la verdadera culpa no es del que pone la droga en sus manos sino de ella que decide consumirla. Dos de mis ex han sido fumadoras y yo no lo soy, y no porque me hayan faltado oportunidades para empezar. Ahí entra en juego la personalidad de cada uno y su fuerza de voluntad.

Efectivamente, ya lo decia Torrente.
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
"Yo arrastré a Amy (en las drogas) y sin mí no hay duda de que ella nunca se habría hundido", aseveró Blake.

"La introduje en (el uso de) la heroína, el crack, la cocaína y la autodestrucción. Me siento más que culpable", agregó.

El aún esposo de la intérprete británica reveló que fue testigo de una sobredosis de Amy que le provocó casi la muerte hace algunos meses.

"Sabía que había arruinado algo hermoso. Todo fue mi culpa", comentó.

"Ahora tengo que dejarla para salvar su vida. No la estoy abandonando. Estoy haciendo esto por amor", concluyó Fielder-Civil, quien considera que su historia de amor con la estrella se asemeja a la de Romeo y Julieta.

Que asco de tipo, primero la mete en ese mundo de las drogas y ahora dice eso de que la abandona por amor.

Estaba viendo uno de los mayores exitos de Amy ( http://www.goear.com/listen/a76c6bb/rehab-amy-winehouse ) y me encuentro con esto:

They tried to make me go to rehab but I said 'no, no, no'
Yes I've been black but when I come back you'll know know know
I ain't got the time and if my daddy thinks I'm fine
He's tried to make me go to rehab but I won't go go go

Letra completa en inglés:

I'd rather be at home with ray
I ain't got seventy days
Cause there's nothing
There's nothing you can teach me
That I can't learn from Mr Hathaway

I didn't get a lot in class
But I know it don't come in a shot glass

The man said 'why do you think you here'
I said 'I got no idea
I'm gonna, I'm gonna lose my baby
so I always keep a bottle near'
He said 'I just think your depressed,
this me, yeah baby, and the rest'

I don't ever wanna drink again
I just ooh I just need a friend
I'm not gonna spend ten weeks
have everyone think I'm on the mend

It's not just my pride
It's just 'til these tears have dried

INTENTARON QUE FUERA A REHABILITACIóN,
Y DIJE NO, NO, NO.
Sí, ME HE DESMAYADO, PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO
NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS.

NO TENGO TIEMPO DE IR,
Y SI PAPá DICE QUE ESTOY BIEN…
éL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIóN
PERO NO IRé, NO IRé, NO IRé.

PREFIERO ESTAR EN CASA CON RAY, NO ME SOBRAN 70 DíAS
PORQUE NO HAY NADA, NADA QUE ME PODáIS ENSEñAR
QUE YO NO APRENDA CON EL SR. HATHAWAY.

NO APRENDí DEMASIADO EN LA ESCUELA,
Y Sé QUE NO APRENDERé DE UN VASO DE CHUPITO.

INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIóN,
Y DIGO NO, NO, NO.

NO TENGO TIEMPO DE IR,

AQUEL HOMBRE ME DIJO: ¿POR QUé CREES QUE ESTáS AQUí?
Y LE CONTESTé QUE NO TENíA NI IDEA.
VOY A PERDERLE, A PERDERLE.
POR ESO SIEMPRE TENGO UNA BOTELLA CERCA.
éL ME DIJO QUE SóLO ESTABA DEPRIMIDA,
BéSAME Y VETE A DESCANSAR.

INTENTO IR A REHABILITACIóN,
Y DIGO NO, NO, NO.

NO TENGO TIEMPO DE IR,

NI SIQUIERA QUIERO VOLVER A BEBER
LO QUE NECESITO ES UN AMIGO
NO VOY A PERDER DIEZ SEMANAS
PARA QUE CREAN QUE ESTOY SENTANDO CABEZA.

NO ES CUESTIóN DE ORGULLO,
ME DURARá HASTA QUE ESTAS LáGRIMAS SE HAYAN SECADO.

INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIóN,
Y DIGO NO, NO, NO.

NO TENGO TIEMPO DE IR,

Desde luego que la música no le ayudaba. [+risas]

Descansa en paz Amy.
Mi novio me lo dijo ayer y pensé que estaba de coña Oooh

La verdad es que lo siento por su familia. Siempre me resulta triste que alguien muera por esto...
Es una perdida muy grande para la música y para el Soul, porque Amy era única, tenia una voz...pero al final ella solita lo ha jodido para siempre.
que mania con suicidarse a los 27 años...
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se veia venir....yo creo que estaba tan descolgada y con falta de rumbo y de creatividad que ha dicho....antes de hundirme...me voy al otro barrio por la puerta grande XD
Y luego criticamos a sálvame deluxe, madre mía qué hilo y cuánto forero con madera de contertulio casposo.
Desgraciadamente, se sobrevalorara aun mas su musica
Kurt Russell escribió:Desgraciadamente, se sobrevalorara aun mas su musica

Problemón de kilo digno de la mayor de las preocupaciones.
Kololsimo escribió:

No veas como me amargaban el cafe los enteradillos que ni habran escuchado algo fuera del mainstream que decian lo cool que era su musica
jorge_itachi escribió:que mania con suicidarse a los 27 años...

Ya te digo macho :S
No se si visteis ayer un documental sobre Amy, no se que cadena fue exactamente, pero hablaba de que Amy entró en las drogas en el momento que por aquel entonces marido fue encarcelado en 2007, hablaron sobre el video donde se sospechaba fumaba una pipa de crack,etc.. una pena estos últimos años de esta chica.
k0br4 escribió:
jorge_itachi escribió:que mania con suicidarse a los 27 años...

Ya te digo macho :S

Yo tengo 27, tengo miedo!! :)
La verdad es que yo era de los que se reia de los chistes fáciles para entrener a la gente a costa de las desgracias ajenas, cosas que siguen de moda:

http://www.youtube.com/watch?v=8TNMVxO4t-E

Pero ahora la verdad es que me dan ganas de reventarle la cabeza a más de uno, si hay algo que no le ha hecho salir de su propia autodestrucción además de su marido o lo que sea, ha sido precisamente el destrozarla por parte de los medios de comunicación para reirse de su desgracia durante los últimos años.

Prefiero recordar a la niña normal de 18 años que sorprendió al mundo entero:

http://www.youtube.com/watch?v=N_7VJvoL ... DC85AD88DA

Ni siquiera con su muerte, Amy Winehouse ha conseguido que se hable de las verdaderas razones de su fama: su voz, su música, su blues... "No hay amor más grande / que el que yo siento por ti. / Ni canción más dulce, / ni corazón más sincero" cantaba la malograda artista londinense en ´(There is) No Greater Love´. La canción estaba incluida en su primer LP -´Frank´-, Amy tenía 19 años y su voz rasgaba el aire como una cuchilla. La industria de la música está plagada de grandes voces, masculinas y femeninas, pero pocas con la capacidad de
convertir cada palabra en un puñal. Muy pocas capaces de cantar cada estrofa como si fuera la última.

Amy murió a los 27, pero poco tiene que ver con aquellos artistas que dejaron el mundo de los vivos a su misma edad. Sí con Janis Joplin, la otra dama blanca del blues que vivió demasiado deprisa. La vida errática de Amy y su garganta, negra y privilegiada, la emparentan con ésta y con Ma Rainey, Bessie Smith, Billie Holiday, Aretha Franklin… Un grupo muy exclusivo de mujeres que pasaron por la vida como el que camina descalzo sobre un sendero de cristales. Interiorizando cada momento de dolor, dejando vacía cada botella de whisky, amando con pasión a cada hombre (aunque fuera el equivocado) y recitando cada nota con la misma delicadeza.

El blues tiene que ver con un tipo de voz y una forma de afrontar la vida. El blues se tiene o no se tiene, y Amy lo tenía. Además de un gusto musical exquisito, lo que debería ahondar más si cabe el enorme vacío que su muerte ha dejado en la música contemporánea. Después del sabor jazz de su primer álbum, la inglesa tuvo la excelente idea de encomendar los sonidos de su segundo LP al productor y la banda de estudio de la disquera soul más célebre de la actualidad, Daptone Records. ´Back to black´ pasará a la historia por ´Rehab´ y sus proféticos "no, no, no". Pero también se debería recordar como el álbum que abrió una de las betas más interesantes de la música comercial de principios del siglo XXI. Después de ella vinieron Lily Allen, Adele, Little Jackie, una larga lista de divas prefabricadas y toda una nueva generación de grupos amantes de la música negra.

En sólo dos álbumes y un puñado de singles, Amy Winehouse reivindicó el jazz, el blues, el R&B y, sobre todo, el soul. También los grupos del sello 2tone como The Specials y Madness y, por el camino, los estilos más populares de la música jamaicana de los años 60, el ska y el rocksteady. Tenía voz y gusto. Era honesta y entendía el arte como el único medio para expiar las penas. El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta en su piso de Candem, el barrio alternativo por excelencia de la capital británica. Las causas de su muerte, aunque se intuyen, todavía se desconocen.

Pero tampoco deberían importar. Amy murió como vivió, sola y con el corazón hecho añicos. Su muerte evidencia lo abandonaba que estaba por parte de su séquito, y lo poco interesada que está la prensa en hablar de su arte. Es una tragedia que Amy Winehouse o cualquier joven de 27 años muera por culpa de los excesos. En este caso, la verdadera tragedia es lo huérfana que se queda la música, que no recordaba tamaña pérdida desde el óbito de J Dilla. Como al productor de Detroit, a Amy le quedaban por escribir las páginas más brillantes de su carrera. La historia gana un mito, pero el soul pierde su última diva. Y el blues, su última dama. Tardará años en encontrar otra.
Don_Boqueronnn escribió:
La verdad es que yo era de los que se reia de los chistes fáciles para entrener a la gente a costa de las desgracias ajenas, cosas que siguen de moda:

http://www.youtube.com/watch?v=8TNMVxO4t-E

Pero ahora la verdad es que me dan ganas de reventarle la cabeza a más de uno, si hay algo que no le ha hecho salir de su propia autodestrucción además de su marido o lo que sea, ha sido precisamente el destrozarla por parte de los medios de comunicación para reirse de su desgracia durante los últimos años.

Prefiero recordar a la niña normal de 18 años que sorprendió al mundo entero:

http://www.youtube.com/watch?v=N_7VJvoL ... DC85AD88DA

Ni siquiera con su muerte, Amy Winehouse ha conseguido que se hable de las verdaderas razones de su fama: su voz, su música, su blues... "No hay amor más grande / que el que yo siento por ti. / Ni canción más dulce, / ni corazón más sincero" cantaba la malograda artista londinense en ´(There is) No Greater Love´. La canción estaba incluida en su primer LP -´Frank´-, Amy tenía 19 años y su voz rasgaba el aire como una cuchilla. La industria de la música está plagada de grandes voces, masculinas y femeninas, pero pocas con la capacidad de
convertir cada palabra en un puñal. Muy pocas capaces de cantar cada estrofa como si fuera la última.

Amy murió a los 27, pero poco tiene que ver con aquellos artistas que dejaron el mundo de los vivos a su misma edad. Sí con Janis Joplin, la otra dama blanca del blues que vivió demasiado deprisa. La vida errática de Amy y su garganta, negra y privilegiada, la emparentan con ésta y con Ma Rainey, Bessie Smith, Billie Holiday, Aretha Franklin… Un grupo muy exclusivo de mujeres que pasaron por la vida como el que camina descalzo sobre un sendero de cristales. Interiorizando cada momento de dolor, dejando vacía cada botella de whisky, amando con pasión a cada hombre (aunque fuera el equivocado) y recitando cada nota con la misma delicadeza.

El blues tiene que ver con un tipo de voz y una forma de afrontar la vida. El blues se tiene o no se tiene, y Amy lo tenía. Además de un gusto musical exquisito, lo que debería ahondar más si cabe el enorme vacío que su muerte ha dejado en la música contemporánea. Después del sabor jazz de su primer álbum, la inglesa tuvo la excelente idea de encomendar los sonidos de su segundo LP al productor y la banda de estudio de la disquera soul más célebre de la actualidad, Daptone Records. ´Back to black´ pasará a la historia por ´Rehab´ y sus proféticos "no, no, no". Pero también se debería recordar como el álbum que abrió una de las betas más interesantes de la música comercial de principios del siglo XXI. Después de ella vinieron Lily Allen, Adele, Little Jackie, una larga lista de divas prefabricadas y toda una nueva generación de grupos amantes de la música negra.

En sólo dos álbumes y un puñado de singles, Amy Winehouse reivindicó el jazz, el blues, el R&B y, sobre todo, el soul. También los grupos del sello 2tone como The Specials y Madness y, por el camino, los estilos más populares de la música jamaicana de los años 60, el ska y el rocksteady. Tenía voz y gusto. Era honesta y entendía el arte como el único medio para expiar las penas. El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta en su piso de Candem, el barrio alternativo por excelencia de la capital británica. Las causas de su muerte, aunque se intuyen, todavía se desconocen.

Pero tampoco deberían importar. Amy murió como vivió, sola y con el corazón hecho añicos. Su muerte evidencia lo abandonaba que estaba por parte de su séquito, y lo poco interesada que está la prensa en hablar de su arte. Es una tragedia que Amy Winehouse o cualquier joven de 27 años muera por culpa de los excesos. En este caso, la verdadera tragedia es lo huérfana que se queda la música, que no recordaba tamaña pérdida desde el óbito de J Dilla. Como al productor de Detroit, a Amy le quedaban por escribir las páginas más brillantes de su carrera. La historia gana un mito, pero el soul pierde su última diva. Y el blues, su última dama. Tardará años en encontrar otra.

Pues si. La gente no se da cuenta de que está echando espuma por la boca solo por lo que la tv le ha enseñado, sin tener ni puta idea de quien era esta persona. Esta o cualquier otra que la tv diga que hay que satanizar.
Kurt Russell escribió:
Kololsimo escribió:

No veas como me amargaban el cafe los enteradillos que ni habran escuchado algo fuera del mainstream que decian lo cool que era su musica

Pues a mi justamente lo que me gustaba de ella era su musica,no su vida privada,ni las locuras que hacia,ni lo que se dejaba de meter o no.
Para gustos los colores [+risas]

Por esa razon de tres la musica de Janis Joplin, la de Jimi Hendrix, Jim Morrisson, etc...Esta sobrevalorada. Solo te hace falta decir que la de Michael Jackson en unos años se sobrevalorara para culminarlo. ;)
vicodina escribió:

Por esa razon de tres la musica de Janis Joplin, la de Jimi Hendrix, Jim Morrisson, etc...Esta sobrevalorada. Solo te hace falta decir que la de Michael Jackson en unos años se sobrevalorara para culminarlo. ;)

estas comparando a esta tipa con toda esa gente?
adrianoff está baneado por "troll"
Ella se lo busco, pero DEP...
vicodina escribió:

Lo que me faltaba por oír xD. Y como diga eso de Michael ya, vamos, la guinda para rematar la faena.. Que no lo diga delante mío xD
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6