Multa x porros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Kurtps2 escribió:[...] Quien dice eso, dice cualquier cosa que implique un riesgo, como por ejemplo un camionero encocao hasta las cejas, que también los hay.
Y para un cirujano, creo que el no ir borracho en el momento de operar no es suficiente. Si se pone hasta el culo todos los dias que no opera, ya te digo yo como llegara el dia que opere.
Y todas ellas son ilegales...
lopobich escribió:¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] [plas] ¬_¬ [tadoramo] [plas] ¬_¬ [plas] [tadoramo]

yuosss no se loco pero aqui en canarias por un porro lo unico que te hacen es cachearte xDDDD

y si no tienes más es consumo propio [plas]

pero como te pille la Unipol te da una paliza que bueno [qmparto]
Joder, pues si esta nerviosa que se haga otro y se lo fume a caraperro.

:-P
Lamaquinaloca escribió:Joder, pues si esta nerviosa que se haga otro y se lo fume a caraperro.

+1 XDXDXDXDXD
Johny27 escribió:
Pues eso, mientras que lo haga en su casa, me da igual. En la calle no, aunque sea al aire libre, malas influencias y demás, además de que no tengo que ver a un tío ahí drogándose (que es lo que hace el que fuma porros, no lo llaméis de otra manera para suavizarlo).

Igual que el que fuma tabaco en la calle. ¿Te escandalizas?

Evidork escribió:Pero esa es la diferencia , el alcohol no es una droga y no es ilegal ; los porros son una droga y son ilegales [oki]

Premio para el caballero. El alcohol no es una droga.

CAT_DCMC escribió:
Y si no se puede traficar como la podran consumir :-? :-?

Plantando en tu casa o en el bosque XD
Manda Cojones con la mentalidad de algunos... los porros son lo peor y hay ke mandar a la hoguera a kien los fume, claro claro... pero el alcohol si lo permitimos verdad? permitimos ke 300 niños/as de 14 y 15 años se emborrachen cada fin de semana en la alameda (vamos al aire libre como decis algunos) y que despues vayan todos tajados al volante y se carguen a familias enteras...
Esta clarisimo es muchisimo mas perjudicial para la sociedad fumarse un porro en una calle en una esquina sin molestar ni al pupas que ponerse de alcohol hasta las cejas e ir pegando gritos por ahi...

Y al que dijo que el alcohol no es una droga.... en fin... Los de alcoholicos anonimos deben de flipar...

Saludos! y Buenos Humos!!
Lamaquinaloca escribió:Joder, pues si esta nerviosa que se haga otro y se lo fume a caraperro.

Jeje, muy bueno, pero después de esto ya los ha dejado.Con respecto a lo que comentais de que si es la primera vez q te pillan no te mandan nada...esperemos que sea asi xq a ella era la primera, y última vez, que le han pillao.
Está claro que el alcohol es malisimo, pero cm es legal y hay mucha desinformación,pues la gente se cree que es bueno.
si han pasado 6 meses y no llega la multa, ya puede despreocuparse ke no llegara, y si llega pues ke recurra
menuda risas con los comentarios anti-drogas totales,es que ni mi madre XD si no lo habeis probado,mejor no decir tonterias XD
fer88 escribió:menuda risas con los comentarios anti-drogas totales,es que ni mi madre XD si no lo habeis probado,mejor no decir tonterias XD

No hay que probar las drogas para saber que son malas, al igual que no hay que probar una mierda para saber que no gusta.
y tb hay quien se ha fumado 2 porros y se cree Tony Montana........
Quien no haya hecho una cosa ilegal en su vida que tire la primera piedra.......me hace gracia que a estas alturas de la vida haya gente que se escandalice por un porro, drogas las ha habido y las habrá siempre, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana pero sin joder al resto.

P.D: Aun colega le pillaron costo en un aeropuerto y el policía , a parte de devolverle la china, le dijo que por ser a primera hora igual se libra si pillan a otro con más [qmparto] y por cierto le dejó mandar la multa a otra casa para que sus padres no se enteraran

[bye]
Johny27 escribió:
No hay que probar las drogas para saber que son malas, al igual que no hay que probar una mierda para saber que no gusta.

Las drogas (de nuevo, cada una es un mundo y afecta de diferentes maneras) tienen efectos que afectan a la percepción y al modo en que responde el organismo. Eso no es malo en sí. Los efectos secundarios del uso y el abuso tienden a ser perjudiciales y sólo perjudiciales. En algunos casos permanente y definitivamente perjudiciales.
La mierda, por otra parte, no tiene muchos efectos neurológicos documentados (que yo haya encontrado). Eso de usar comparaciones como parte de un argumento suele ser uno de los peores cimientos para el debate.
En cualquier caso, ¿has tenido alguna mala experiencia con las drogas? Ya sea personal o de alguien cercano. Si no, no termino de entender lo tajante de tu postura.

maponk escribió:y tb hay quien se ha fumado 2 porros y se cree Tony Montana........

Imagen

Me imagino que la relación entre el comentario y el avatar no es casual.
okey, si bien es cierto que la maria es una droga... ¿que problema hay en que uno la consuma por si mismo? al igual que cada uno es responsable de lo que hace, cada uno tb es responsable de su cuerpo y de lo que le mete y deja de meter en él.

Deberia de ser como con el alcohol. Ejemplo: "si fumas no conduzcas", etc...

Con tanta prohibición van a acabar prohibiendo hasta el mearse en el mar...
Jack Bauer escribió:En cualquier caso, ¿has tenido alguna mala experiencia con las drogas? Ya sea personal o de alguien cercano. Si no, no termino de entender lo tajante de tu postura.

Sí, he tenido malas experiencias con las drogas, no en mi persona, pero sí en alguien cercano. Aparte de eso, no necesito experiencias como esas para saber que no son buenas.
Jack Bauer escribió:
Me imagino que la relación entre el comentario y el avatar no es casual.

* "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos" - Sargento Highway
Johny27 escribió:
Sí, he tenido malas experiencias con las drogas, no en mi persona, pero sí en alguien cercano. Aparte de eso, no necesito experiencias como esas para saber que no son buenas.

meeec. Depende del uso (y abuso) que se le den. Si tu te fumas un poco de maría para aliviar el dolor, de, por ejemplo, una quimioterapia, dudo que se considere mala.

O si te dan cortisona, o cualquier tipo de medicamento (droga al fin y al cabo).

Y sobre las drogas comunes (costo y maria sobretodo) pues son muy malas si abusas de ellas, pero si te fumas 6 porros al mes, dudo mucho que pase algo, inclusive a la larga.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:
meeec. Depende del uso (y abuso) que se le den. Si tu te fumas un poco de maría para aliviar el dolor, de, por ejemplo, una quimioterapia, dudo que se considere mala.

O si te dan cortisona, o cualquier tipo de medicamento (droga al fin y al cabo).
Demagogia, quien la usa para eso tiene mi respeto, pero el 99% de los niños (ya sea fisicamente o mentalmente) que las usan sólo las quieren para colocarse, nada más.
zaok escribió:Manda Cojones con la mentalidad de algunos... los porros son lo peor y hay ke mandar a la hoguera a kien los fume, claro claro... pero el alcohol si lo permitimos verdad? permitimos ke 300 niños/as de 14 y 15 años se emborrachen cada fin de semana en la alameda (vamos al aire libre como decis algunos) y que despues vayan todos tajados al volante y se carguen a familias enteras...
Esta clarisimo es muchisimo mas perjudicial para la sociedad fumarse un porro en una calle en una esquina sin molestar ni al pupas que ponerse de alcohol hasta las cejas e ir pegando gritos por ahi...

Y al que dijo que el alcohol no es una droga.... en fin... Los de alcoholicos anonimos deben de flipar...

Saludos! y Buenos Humos!!

+1

sk si nos ponemos a comparar los efectos del alcohol y de la maria/hachis gana la maria....
una persona k se beba X cubatas y se coje un peo de tres pares de cojones puede provocar acidentes, peleas, VIOLENCIA DE GENERO (el alcohol en muxas ocasiones es el causante de sto ultimo)....
pero una persona k se fume X porros y se coje una fuma de tres pares de narices lo peor k puede acer es kedarse dormio o comerse to lo k pilla x banda

sk, para mi x lo menos, si prohiben la marihuana que prohiban el alcohol, xk k yo sepa tiene mil veces mas indice de mortandad que la marihuana
y porque no, ya puestos a prohibir prohibimos la enseñanza , segun dicen es la profesion con mas indice de depresiones, asi que no debe de aportar nada bueno ,
yo llevo fumando desde hace mas de una decada , a diario , y lo hago porque quiero , y porque yo decido por mi mismo , e igual que reconozco ser fumado de cannabis , puedo asegurar que no me he metido una sola raya o pastilla, en toda mi vida ,tampoco me he cogido una borrachera en los ultimos 10 años , l
as drogas no son malas, lo que es realmente malo es la desinformacion
por cierto se me olvidaba, no se si ahora eso funciona, pero antes si te apuntabas a un centro de desintoxicacion para oir unas charlas te condonaban la multa, y si no querias ir por el centro , creo que se podia solucionar con un certificado medico en el que constes que padeces de asentismo o algo asi
albayalde escribió:las drogas no son malas, lo que es realmente malo es la desinformacion

y el descontrol, y el no saber decir basta
fran_family escribió:
y el descontrol, y el no saber decir basta

Y cuantos hay,en esta sociedad,q "controlen" las drogas????
astrapotro escribió:yo

Imagen
Johny27 escribió:Demagogia, quien la usa para eso tiene mi respeto, pero el 99% de los niños (ya sea fisicamente o mentalmente) que las usan sólo las quieren para colocarse, nada más.

ya sé que es demagogía, solo era para que vieses que no se puede afirmar con total rotundidad casi nada. Y decir que las drogas, todas, son malas porque si, pues no. Depende de su uso, y de si se abusa de ellas o no.

Yo creo que me he debido de fumar 6 porros en toda mi vida, y tengo 23 años. Honestamente, ¿crees que ha sido algo malo para mi?. ¿mi salud? ¿me ha creado adicción?.

Pues eso, que todo depende de la cantidad.

salu2
pues el peligro has tenido de engancharte...
eso si, tal como lo cuentas...
NO,no tiene nada de malo
a mi me cayeron 450€ por tener un canubico liado.La multa llego a casa y alli estaban mis padres para abrirla [jaja]
Johny27 escribió:

Me imaginaba algo así. Yo también he tenido algunas malas experiencias (mortalmente malas, if you know what I mean) con personas cercanas (familiarmente cercanas, if you know what I mean) y creo que me hago a la idea de lo que puede pasar por tu cabeza respecto a ese tema.

Así y todo, no creo que sea nada correcto afirmar tajantemente (como ya ha dicho mou un par de mensajes antes) que las drogas sean buenas o malas. Tienen una gran cantidad de efectos secundarios malos que crecen con el uso continuado pero también pueden darte ciertas experiencias particularmente interesantes.
Yo, personalmente, creo que lo importante es la educación. En mi vida me vería defendiendo a los chavales que desde los 15 años están fumando porros y no paran de hacerlo excepto cuando llega el fin de semana y ambienta mejor un poco de speed. Sin embargo, como adulto que soy, si una noche me apetece emborracharme con mi novia para después tomarnos algo de LSD en mi casa y pasar la noche trotando con algún disco de Pink Floyd o bien me apetece darle un enfoque mucho más oscuro y retorcido a un guión y para ello me confino a escribir junto con una dosis de cristal que previamente me habrá pasado mi compañera de piso, creo que esa es mi elección, ya que conozco los riesgos y las consecuencias. Y además sé que esas sustancias pueden tomar el control de mi vida con mucha facilidad.

Nadie controla a las drogas. No realmente. Es cierto que hay personalidades diferentes y sistemas nerviosos diferentes. Algunos son más propensos a la adicción y otros tardan más en caer. Pero con el tiempo, todos los que siguen consumiendo se convierten en MEGAADICTOS!!! y necesitan o terapia o esfuerzos muy muy serios para sacar esa mierda del organismo.

Qué puedo decir. Las drogas llevan siendo cuna y azote de la humanidad desde el principio. Una postura tan categórica como la tuya no parece la más adecuada.

EDIT:

maponk escribió:

* "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos" - Sargento Highway

Tony Montana controlaba las drogas. Por completo.
albayalde escribió:l
as drogas no son malas, lo que es realmente malo es la desinformacion

Hombre fumar maria todos los dias tampoco es muy bueno ehh [carcajad] [carcajad]

Pero vaya que cada uno hace lo que quiera mientras no moleste a nadie, yo creo que fumar porros no es ni mucho menos malo siempre y cuando puedas controlar y decir hoy no voy a fumar y hacerlo, porque engancharse a los porros a la larga aunque no se note tanto como la cocaina o demas drogas duras tambien hace mucho daño al cerebro y al organismo
[]_MoU_[] escribió:
ya sé que es demagogía, solo era para que vieses que no se puede afirmar con total rotundidad casi nada. Y decir que las drogas, todas, son malas porque si, pues no. Depende de su uso, y de si se abusa de ellas o no.

Yo creo que me he debido de fumar 6 porros en toda mi vida, y tengo 23 años. Honestamente, ¿crees que ha sido algo malo para mi?. ¿mi salud? ¿me ha creado adicción?.

Pues eso, que todo depende de la cantidad.

salu2
Estamos hablando de consumir con cierta frecuencia. Y mas aun de la frecuencia que llevan algunos de fumar porros como si fueran cigarros. Y todavia se jactan de "no fumar tabaco"... a mas de uno se lo he oido... pa flipar.

Esta claro que muchas cosas si la haces muy de vez en cuando, no tienen por que ser dañinas.
El razonamiento "la droga es mala porque es ilegal" se desmonta por si solo:

En Estados Unidos te regalan un rifle al abrir una cuenta en un banco. La tenencia de armas está consagrada en la constitución de "ese gran" pais, por tanto es legal. En un solo año mueren 30.000 personas en USA a causa de las armas "legales". Son las armas buenas por ser legales???

La legalidad o ilegalidad es algo que se autoimpone la sociedad, pero desgraciamente esta imposición está más relacionada con la industria que con la salud. En España las muertes asociadas al consumo de alcohol y tabaco (drogas legales) superan las 58.000 personas el un solo año (45.000 tabaco + 13.000 alcohol). Las muertes asociadas al consumo de drogas "ilegales" el año pasado fueron unas 800. La drogas "ilegales" no tienen un peso económico sobre la sociedad en la que vivimos (en España claro porque en paises como Colombia o Bolivia son su principal fuente de ingresos) y por tanto no cuesta nada declararlas ilegales y perjudiciales. Hay mucho fariseismo y mucha doble moral y nada de educación y formación. [lapota] [lapota]

En la carretera mueren cada año mas de 4.000 personas y no veo a la gente intentar prohibir los coches, ni las carreteras...

A la autora del hilo le va a llegar una carta certificada de la delegación de gobierno de Navarra con la notificación de la sanción: 300 Euros. En el momento de la incautación no tiene porque notificarte nada porque hasta que no se analiza no pueden sancionarte.

Piensa por ti mismo, nadie se tomará esa molestia.

Salu2
[quote="Lego73"]

A la autora del hilo le va a llegar una carta certificada de la delegación de gobierno de Navarra con la notificación de la sanción: 300 Euros. En el momento de la incautación no tiene porque notificarte nada porque hasta que no se analiza no pueden sancionarte.

Oyeeeeeee que yo no tng el problema!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] esto le ha pasado a una amiga mia y como le ví muy nerviosa, y yo como no conozco a nadie que le hayan pillado nunca, se me ocurrió escribir xq al fin y al cabo todos conocemos a gente q fuma e igual conociais algún caso similar. De todas formas muchas gracias x toda la información aportada,q es mucha!! [jaja] [jaja]
He estado leyendo un poco y vale que depende de cada persona y tal....pero las pastillas crean adicción????es q x lo q tengo entendido no crean, pero no lo tengo muy claro..
Muchas gracias eolianos
pikatxu escribió:
Lego73 escribió:
.pero las pastillas crean adicción????es q x lo q tengo entendido no crean, pero no lo tengo muy claro..
Muchas gracias eolianos

hasta las benzodiazepinas crean adicción......contra más las pastis q la gente fabrica en un garaje sin un mínimo control sanitario.......
Jack Bauer escribió:
Me imaginaba algo así. Yo también he tenido algunas malas experiencias (mortalmente malas, if you know what I mean) con personas cercanas (familiarmente cercanas, if you know what I mean) y creo que me hago a la idea de lo que puede pasar por tu cabeza respecto a ese tema.

Así y todo, no creo que sea nada correcto afirmar tajantemente (como ya ha dicho mou un par de mensajes antes) que las drogas sean buenas o malas. Tienen una gran cantidad de efectos secundarios malos que crecen con el uso continuado pero también pueden darte ciertas experiencias particularmente interesantes.
Yo, personalmente, creo que lo importante es la educación. En mi vida me vería defendiendo a los chavales que desde los 15 años están fumando porros y no paran de hacerlo excepto cuando llega el fin de semana y ambienta mejor un poco de speed. Sin embargo, como adulto que soy, si una noche me apetece emborracharme con mi novia para después tomarnos algo de LSD en mi casa y pasar la noche trotando con algún disco de Pink Floyd o bien me apetece darle un enfoque mucho más oscuro y retorcido a un guión y para ello me confino a escribir junto con una dosis de cristal que previamente me habrá pasado mi compañera de piso, creo que esa es mi elección, ya que conozco los riesgos y las consecuencias. Y además sé que esas sustancias pueden tomar el control de mi vida con mucha facilidad.

Nadie controla a las drogas. No realmente. Es cierto que hay personalidades diferentes y sistemas nerviosos diferentes. Algunos son más propensos a la adicción y otros tardan más en caer. Pero con el tiempo, todos los que siguen consumiendo se convierten en MEGAADICTOS!!! y necesitan o terapia o esfuerzos muy muy serios para sacar esa mierda del organismo.

Qué puedo decir. Las drogas llevan siendo cuna y azote de la humanidad desde el principio. Una postura tan categórica como la tuya no parece la más adecuada.

O que llegue navidad y me bebe una botella de vino con mi familia, o en vez de una botella de vino me fume 4 porros.
Las drogas llevan estando con nosotros desde que eramos tribus, es una forma de deshinibirse, vamos que yo no veo nada de malo en que me junte con los colegas y si me apetece me fume un porro o me beba una botella.
Lo malo es si es la botella la que te llama para que la bebas, vease el botellon.
pikatxu escribió:pero las pastillas crean adicción????es q x lo q tengo entendido no crean, pero no lo tengo muy claro..
Muchas gracias eolianos

Este es uno de los problemas de la desinformación que tenemos sobre las drogas.

Las pastillas es lo PEOR que existe, lo mires por donde lo mires. Prefiero una raya de cocaína que una pastilla (aunque ni he probado, ni probaré). ¿el porqué?. Muy sencillo, las pastillas si están mal hechas te pueden provocar un ataque al corazón. No serías la primera ni la segunda. Huye de las pastillas, aunque te las suministre un amigo de toda la vida, no te fies de ellas.

salu2
No si yo, gracias a Dios, ni fumo, ni tabaco,ni porros, ni tomo pastis, ni me meto de ná...era simplemente x curiosidad. Y lo de mezclar entonces pastillas y alcohol ya ni hablemos no????Siempre he oido q es malisimo, pero ya que veo q sabeis del tema prefiero q me contesteis vosotros haber q podría pasar.
Hay una frase que me dijo mi profesora de filosofia hace unos 6 o 7 años que nunca se me olvidará (y que dijo algun colgao filosofo):

NO HAY VENENOS, SI NO DOSIS.

Que significa? pues que aquel que se meta 3 rallas al año para las fiestas de su ciudad, estará menos afectado por las dogas que aquel que se toma todos los dias medio litro de café.
Yo sobre este tema tengo varias teorias, que se han ido descartando o reconfirmando a base de altercados entre mis amigos los mossos, yo y mis petillas. Pero antes quiero aclara que esto nos lo han dicho los propios maderos, nos lo hemos creido y luego hemos intentado descubrir qué era cierto y que no. Por esta razon es posible que este totalmente equivocado. Os suelto lo que tengo entendido:

Para que le llegue la multa es totalmente necesario que le dieran un papelito rosa, y que guardaran la droga en una bolsa currada con autoprecinto, sino vete a saber donde o en qué pulmones acaba esa piedra. Eso si, te estaran perdonando la vida, por lo menos (o eso quieren que creas xD )

Si te hacen papelito, es tu primera vez, no era un pedrolo grandecito ( 10gr aprox. ) y no llevavas 'síntomas' de vender (como puede ser llevar el hachis plaqueado o en 'raciones' o llevar mucho dinero con billetes pequeños etc etc) te acostumbran a dar el papelito, poner cara de perdonavidas, y te dicen que se te va a caer el pelo... ¬_¬'

Si te hacen papelito o 'acta' (como les gusta llamarle) y no es tu primera vez y/o inclumpes algo de lo dicho antes, juas, en 2 o 3 meses aprox. te llegara una multa de 300€ o mas. Pues otra cosa a tener en cuenta es que la multa MINIMA en caso de que te encuentren en POSESION de drogas es de 300 €. Eso quiere decir que si te encuentran un solo porro, te ven tirarlo al suelo, pasarlo o lo k sea. Minimo 300€. El resto de cosas son agravantes, des de estar en la misma plaza que niños o tener una piedra grande.

Mi conclusion final ha sido siempre: busca un sitio tranquilo donde drogarte, asi seguro que no te molestan ni les molestas. Ademas, no mola nada que te quiten toda la droga los maderos. Cada loco con su moto.

Saluuuuut!!!
a un amigo mio le paso...
y nunca le llego la multa.
otra cosa s k tenga mala suerte xD
Ernestorrija escribió:
O que llegue navidad y me bebe una botella de vino con mi familia, o en vez de una botella de vino me fume 4 porros.
Las drogas llevan estando con nosotros desde que eramos tribus, es una forma de deshinibirse, vamos que yo no veo nada de malo en que me junte con los colegas y si me apetece me fume un porro o me beba una botella.
Lo malo es si es la botella la que te llama para que la bebas, vease el botellon.

Siendo estrictos hay algo malo: estás introduciendo sustancias que afectan a tu sistema nervioso y que lo deterioran. Si eres consciente de eso y eres responsable en la dosis de autodestrucción que tomas, adelante con ello. Hay muchas razones para no hacerlo también. Lo que creo que es importante es que la decisión de usar drogas no afecte a terceras personas. Y no me refiero sólo a atropellar a alguien yendo borracho o a molestar con el humo del hachís. Mirad a Carmina o a Camarón.
Jack Bauer escribió:a molestar con el humo del hachís.

y con el humo del tabaco no???
Fumar un porro es tan perjudicial como cinco cigarrillos seguidos
20MINUTOS.ES. 31.07.2007 - 11:13h
Planta de cannabis (EFE)
Ampliar foto
Planta de cannabis (EFE)

* Conclusión del ‘Medical Research Institute’ de Nueva Zelanda.
* Fumar porros provoca bronquitis crónica y dificultad para respirar.
* Es la droga ilegal de mayor consumo en España.

Un estudio realizado en el ‘Medical Research Institute’ de Nueva Zelanda y publicado en la revista internacional de Medicina Respiratoria ‘Thorax’ señala que un porro de cannabis tiene el mismo efecto en los pulmones que fumar cinco cigarros de tabaco seguidos.

El estudio, del que se hace eco el diario ‘La Razón’ , se llevó a cabo en 339 personas de entre 25 y 75 años. Fueron divididas en cuatro grupos: los que sólo fumaban cannabis (75); los que sólo fumaban tabaco (92); los que fumaban ambas sustancias (91) y los que no consumían ninguna de ellas (81).

Según los expertos, los que han fumado porros durante mucho tiempo suelen tener bronquitis crónica y obstrucciones en el flujo del aire. Con este estudio, los expertos alertan de los graves peligros de la droga más extendida entre los jóvenes.

La droga con más seguidores

La Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) publicada en diciembre de 2006 por el Ministerio de Sanidad señalaba que el cannabis es la droga ilegal de mayor consumo en España.
El 8,7 % de los encuestados respondieron que habían fumado porros en el último mes, y el 2% admitía que lo hacía a diario.

El consumo de cannabis está bastante más extendido entre los hombres (15,7% en el último año) que entre las mujeres (6,6%). Por Comunidades Autónomas, Baleares, Cataluña y Navarra están a la cabeza del consumo de porros; Extremadura, Cantabria y Aragón, a la cola.

http://www.20minutos.es/noticia/266018/0/porros/peor/cigarrillos/
Jack Bauer escribió:
Siendo estrictos hay algo malo: estás introduciendo sustancias que afectan a tu sistema nervioso y que lo deterioran. Si eres consciente de eso y eres responsable en la dosis de autodestrucción que tomas, adelante con ello. Hay muchas razones para no hacerlo también. Lo que creo que es importante es que la decisión de usar drogas no afecte a terceras personas. Y no me refiero sólo a atropellar a alguien yendo borracho o a molestar con el humo del hachís. Mirad a Carmina o a Camarón.

Pero hay no estas hablando solo de drogas, estas hablando de educacion, no se puede atropellar a alguien e irte tan pancho.
Pero de todas formas tambien esta la caso de la familia que llega navidades y cuando termina la cena y estan todos borrachos acaban en una bronca entre familiares, eso tampoco es culpa de la droga.
Respecto a que es mala para el sistema nervioso, eso esta claro, y en exceso mas aun.
bueno ante tanta gente que no sabe de lo que habla pues recomendaros el documental titulado: ``drogas y cerebro, tabaco y alcohol´´ fue emitido por al canal odisea en digital plus, y creo haberlo visto por ahi arriba tb.

salu2

HAMIGO :P yo hice un trabajo sobre las drogas y la seccion con menos informacion fue la de drogas puras (las llamo asi), las otras me parecieron mas importante.

Pero sabes que es lo que pasa?

Que hasta donde yo se, no se matan gente para beberse una cervez o para fumarse un cigarro. Quizas si por un cigarro, pero la droga mas pura y peligrosa es la droga, por mucho que insistais en que no.

Y el mismo periodico lo dice: 1 raya = 5 cigarros.

El consumo normal por dia es 1 raya, pero lo normal en la gente son 2 cigarros...

No se si veis la conexion.

Bueno, y luego expresiones tales como madero de las jergas callejeras (que yo tambien he tenido las drogas cerca por que vivia en un barrio obreo y las he visto dia a dia, se de lo que hablo joder) todavia me levantan mas desconfianza.

En serio: si la droga fuera rentable para España... creeis que la legalizarian? Yo creo que NO.

(Por ultimo, beber mucho alcohol es malo, pero el que no bebe alcohol no se beneficia de algunos efectos positivos de este: mejora la circulacion sanguinea por ejemplo)

Por cierto, un ejemplo personal:

Yo soy fumador pasivo, toda mi familia fuma y apenas puedo aguantar el tabaco si lo respiro... pero si lo respiro tampoco em pasa mucho

un dia una tia (no voy a decir nada mas que entocnes me caen piedras) cuando estabamos desayunando coje en medio dle bar se lia una y se pone a fumar detras mio. El bar era de fumadores, pero la gente intentaba no fumar cuando habia gente cerca para no molestar. Bueno, solo deicr que estar un segundo en ese humo hizo darme mareos y tener que ir al vater a vomitar. Era absolutamente viciante, como si te hubieran dejado sin aire un segundo,

Se de lo que hablo... creedme, este no es el unico ejemplo que puedo dar.

Y ya lo que me entran ganas de vomitar de nuevo es: dale una buena cala a una buena epta y nos cuentas [lapota]

PERO QUE ES HUMO JODER [buaaj] A QUE VA A SABER? Si tuviera al menos sabor... tiene olor, y el olor que tiene es ASQUEROSO en mi opinion... claro que si te colocas para pasar un rato "divertido" te gustaria incluso la boñiga de un perro...
fran_family escribió:y con el humo del tabaco no???

Y con el humo de los chinos, y con el humo de los porros de crack y creo que es tan obvio que no hace falta citar todas las drogas que se consumen fumando. No creo que haya gente que diga que el humo de una cosa es malo pero el de la otra no. (Y si la hay, tienen un problema)

Ernestorrija escribió:

Pero hay no estas hablando solo de drogas, estas hablando de educacion, no se puede atropellar a alguien e irte tan pancho.
Pero de todas formas tambien esta la caso de la familia que llega navidades y cuando termina la cena y estan todos borrachos acaban en una bronca entre familiares, eso tampoco es culpa de la droga.
Respecto a que es mala para el sistema nervioso, eso esta claro, y en exceso mas aun.

Si lees alguno de los otros posts ladrillo llenos de palabras llenas de sílabas llenas de letras que he puesto por este hilo verás que ya había dicho que la principal respuesta a la droga es la educación.
Dices que si acaban todos borrachos y eso termina en bronca no es culpa de la droga. Imagino que quieres decir que es culpa de las personas que la han consumido. Si es así, estoy de acuerdo.
Jack Bauer escribió:

Si lees alguno de los otros posts ladrillo llenos de palabras llenas de sílabas llenas de letras que he puesto por este hilo verás que ya había dicho que la principal respuesta a la droga es la educación.
Dices que si acaban todos borrachos y eso termina en bronca no es culpa de la droga. Imagino que quieres decir que es culpa de las personas que la han consumido. Si es así, estoy de acuerdo.

La verdad esq lo decia porq estaba deacuerdo contigo, pero en fin como veo que eres un pedante de estos que pululan por aqui que solo buscan enfrentamiento te dejo con tus post, no hace falta que me llames idiota.
Habrá desvariado el tema pero contesto con la verdadera razón.

Si no le dieron a firmar una multa en el momento (por y cierto nunca firmeis,estáis aceptando la multa y no podréis reclamar) es que no no te han puesto denuncia, por lo tanto podeis estar tranquilos.

Si te hubieran multado tienen que darte la denuncia y llevarse algo que demuestre que estabas fumando (es decir, costo o marihueana)
seguro que se la han fumao.... jaja
Despues de haberme leido todos vuestros comentarios, os voy a dar mi opinion.

Me parece que las leyes de este pais son de lo mas triste de Europa, la gente de paises del este que se dedica a robar, atracar, etc... ven en España un pariso, con lo cual me parece triste que algunos defiendan tanto unas leyes tan pesimas como las de este pais. Pero tanpoco veo logico que por muy malas que sean nos las podamos saltar. Si estan estan para algo evidentemente, aunque sean tan malas.

Por otro lado, somos muy tolerantes con ciertos aspectos de nuestro dia a dia y muy poco tolerantes con otros. Por ejemplo, hay ciertos establecimientos donde nos estan echando el humo del tabaco directamente a la cara y no decimos nada. Y luego hay un tio en un parque a 50 metros de nosotros con un porro y nos molesta, esto es muy triste de verdad.

Me asusta que tengamos una mentalidad tan cerrada, siendo gente joven la mayoria que postea por aqui. Deberiamos tener unos principios morales, pero no solo aplicarlos a las cosas que nos interesen, sino a todos los ambitos.

"Vive y deja vivir, respeta y seras respetado"

Un saludo a todos drogatas y legales [qmparto]
Ernestorrija escribió:
La verdad esq lo decia porq estaba deacuerdo contigo, pero en fin como veo que eres un pedante de estos que pululan por aqui que solo buscan enfrentamiento te dejo con tus post, no hace falta que me llames idiota.

Yo no te he llamado idiota. En todo caso he llamado ladrillos a mis mensajes. Te invito a que lo leas otra vez y busques la frase en la que te he llamado idiota. Si la encuentras, te invito a pizza.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6