Multa x porros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wenas a todos!!
Os cuento para ver si alguno sabeis algo del tema. Resulta que a una amiga en San Fermín le pilló la policia haciendose un porro y le pidieron los datos y tal...Ahora está todo nerviosa xq no sabe como va el asunto, si te mandan alguna notificación a casa o cm va. Lo único q tiene entendido es q la multa son unos 300€. Alguno sabeis algo del tema???La pobre está de los nervios xq como le pillen sus padres de matan.
Muchas graciassss
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento pero no podia aguantarme XD
¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] ¬_¬ [plas] [plas] ¬_¬ [tadoramo] [plas] ¬_¬ [plas] [tadoramo]

yuosss no se loco pero aqui en canarias por un porro lo unico que te hacen es cachearte xDDDD

y si no tienes más es consumo propio [plas]
Pues depende del policia, se llevaron los porros? que le dijeron? iban a mala hostia?
Todo puede ser que solamente quisieran fastidiar, a mi me pillaron una vez (tonto de mi por fumar en la calle) y me los quitaron y los tiraron y no paso anda, ademas fue una buena anecdota, luego la cuento.

Edito
No se en canarias, pero a mi me parece que el consumo propio ya no existe, un porro son 400 pavos y mas pues te puede hacer bien el lio.
300 euros sería poca multa, yo pondría bastante más.
por que¿?
es en tono ironico
por fumarte un porro en la calle que te van a hacer¿?¿?

si acaso te cachean y te dicen, tira eso

al menos a mi me paso asi :P [pos eso]
Si le cogieron los datos le llegara la multa de 300€ a su nombre, asi que apechugue. Otro dia cuando haga algo que piense en las consecuencias de lo que hace, igual asi es mas discreta que la gente se hace los porros con todo el descaro del mundo y despues llegan los lloros.
emmmmm nop todo el mundo es igual, yo me siento a mi bola o con un colega donde no pasa ni el tatoo
y es mas andando por la calle si no hay mucha peña pos tampoco pasa nada no¿? mientras no molestes a nadie
cada loco con su tema
lopobich escribió:emmmmm nop todo el mundo es igual, yo me siento a mi bola o con un colega donde no pasa ni el tatoo
y es mas andando por la calle si no hay mucha peña pos tampoco pasa nada no¿? mientras no molestes a nadie
cada loco con su tema

No, las leyes son las que son, si es ilegal y te pillan mala suerte, haberlo pensado antes. Demasiado tolerantes son ya. Ojalá hubiera tolerancia cero con estos temas.
yo solo le pondria multa si luego echa la colilla al suelo

Johny27 escribió:300 euros sería poca multa, yo pondría bastante más.

Imagen
un griton de euros de multa
Por lo que me cuenta tenía una china de 30€ y se la llevaron los polis, junto con el porro que se estaba haciendo y el papel. Fijo q luego se lo fumarían ellos,jeje [carcajad] [carcajad]
joder es que 30 euros ya no es consumo propio, si solo llevara encima lo que se estaba haciendo pues vale
lo siento pero se la ha ganado
por cantosa
Johny27 escribió:300 euros sería poca multa, yo pondría bastante más.

que manía de provocar tienes siempre tio. Argumenta. No dictes sentencia. Y sobre todo, en un hilo como este, no viene a cuento...
[]_MoU_[] escribió:
que manía de provocar tienes siempre tio. Argumenta. No dictes sentencia. Y sobre todo, en un hilo como este, no viene a cuento...

Vale, te argumento. Me parece repulsiva la permisividad que se tienen con las drogas hoy en día, yo, como no las tolero, deseo que carguen contra ellas con todo el peso de la justicia posible.

¿Te parece mejor así?
Johny27 escribió:
Vale, te argumento. Me parece repulsiva la permisividad que se tienen con las drogas hoy en día, yo, como no las tolero, deseo que carguen contra ellas con todo el peso de la justicia posible.

¿Te parece mejor así?

3 palabras: proporcionalidad del castigo.

No puedes poner 10 años de cárcel por llevar 3 porros encima, porque entonces por 6 porros se cumpliría la misma sentencia que por asesinar a alguien.

Por cierto, por mí cada uno que consuma lo que le de la real gana. Eso sí, al que trafique hay que crujirlo.
El chico ha pedido consejo para un problema que tiene una amiga, no reglas de moralidad.............Cadena perpetua mejor no?
Creo que son 300 euros la multa, por algunos conocidos a los que les ha pasado lo mismo, pero hace tiempo.
Det_W.Somerset escribió:

No puedes poner 10 años de cárcel por llevar 3 porros encima, porque entonces por 6 porros se cumpliría la misma sentencia que por asesinar a alguien.
Cárcel no pondría, pero multa bien gorda sí, sobre todo si la cantidad de droga es tan grande como la que llevaba encima.
Johny27 escribió:

¿Te parece mejor así?

Vamos, que como no te gusta que lo borren del mapa, lo mismo que te gustaría hacer con los gitanos verdad?

Tolerancia cero es la que tienes tu con el resto del mundo, no la de la policía.
A un amigo le pillaron con una china más o menos igual, se la quitaron, le tomaron datos y luego nada así que... dependerá de la suerte que tenga.

Mi opinión sobre el tema? Yo no tomo drogas pero no apoyo para nada que se ilegalicen. Creo que, siendo mayor de edad, cada uno debería poder elegir qué tomar y qué no.
NoRiCKaBe escribió: Vamos, que como no te gusta que lo borren del mapa
No, porque no me guste no, porque es una droga, y además ilegal.

lo mismo que te gustaría hacer con los gitanos verdad?
No puedo hablar del tema.

Tolerancia cero es la que tienes tu con el resto del mundo, no la de la policía.
Yo respeto a quien merece ser respetado, no te equivoques. Me llevo bien con todo el mundo, pero no tolero lo que no es lógico tolerar, como todos. La diferencia es que yo no me lo callo, y los demás sí.
Jeje, muchas gracias sanosukesagara xq el tema se nos va x otros caminos si. Lo que pregunto es si te llega a casa carta certificada o no, y de parte de quién xq le pasó en Pamplona, cm bien he dicho, y ella es de Vitoria también.
Por lo que me ha contado iban 2 polis, uno de poli bueno y otro de malo, pero le acojonaron bastante. Encima q todo no era suyo. Tenia lo suyo y le guardaba a una amiga su parte tb, pero como lo tenia ella...pues ala!!
P.D: Soy chica!! [jaja] [jaja]
keops escribió:Si le cogieron los datos le llegara la multa de 300€ a su nombre, asi que apechugue. Otro dia cuando haga algo que piense en las consecuencias de lo que hace, igual asi es mas discreta que la gente se hace los porros con todo el descaro del mundo y despues llegan los lloros.
asi de claro, tanta ostia con hacerse el guay fumando porros en publico. si uno quiere endrogarse, a su casa, y que deje de dar la chapa.
Así ya suena algo mejor, aunque para nada estoy de acuerdo con tu opinión.

Yo prohibiría hasta el tabaco... en lugares públicos. Pero en su casa (o en la calle al aire libre) que cada uno fume lo que le salga de los cojones. La clave está en no molestar al resto, y a mi (y a todos), sinceramente, nos molesta más el humo de un bar, que alguien se fume un porro en su casa

un saludo
Johny27 escribió:Yo respeto a quien merece ser respetado, no te equivoques. Me llevo bien con todo el mundo, pero no tolero lo que no es lógico tolerar, como todos. La diferencia es que yo no me lo callo, y los demás sí.

Pero que mas te da a ti lo que haga cada uno con su cuerpo? Mientras no te molesten a ti...

FIjate que yo , de prohibir prohibia antes el tabaco que la cocaina. El que esta fumando un cigarro molesta a todos los que estan alrededor, el que se mete una raya no molesta a nadie.
Por la Ley Orgánica 1/92 articulo 25, se considera infraccion grave el consumo de drogas en lugares y vias publicos, así como su tenencia.

En este caso es una sanción, no es un delito, en el hachís creo era delito a partir de 50 gramos (que entonces se considera tráfico de drogas). Carcel no tiene por esa cantidad.

De todas formas los 300€ no se los quita nadie,a menos que decida meterse en un centro de deshabituación por el tiempo y forma que se determine...

p.d. ¿le dieron recibo?
NoRiCKaBe escribió:
Pero que mas te da a ti lo que haga cada uno con su cuerpo? Mientras no te molesten a ti...

Pues eso, mientras que lo haga en su casa, me da igual. En la calle no, aunque sea al aire libre, malas influencias y demás, además de que no tengo que ver a un tío ahí drogándose (que es lo que hace el que fuma porros, no lo llaméis de otra manera para suavizarlo).
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, por mí cada uno que consuma lo que le de la real gana. Eso sí, al que trafique hay que crujirlo.

De todos modos eso hay que cogerlo con pinzas. A nadie le gustaría que su cirujano se pusiera tibio hasta las patas de droga para luego meterse a operarle con un pulso como para robar panderetas... y esto es aplicable a mil y un casos.

Si las drogas estan prohibidas, no es por capricho
NoRiCKaBe escribió: FIjate que yo , de prohibir prohibia antes el tabaco que la cocaina. El que esta fumando un cigarro molesta a todos los que estan alrededor, el que se mete una raya no molesta a nadie.

Puestos a pedir yo prohibiría los dos.
jonhy 27 bebes alcohol¿?¿?

por que yo tengo que aguantar a muchos borrachos por la calle

es lo gilipollas que sea uno, no lo que se meta en el cuerpo, y si a ti te molesta verme pasar por la acera de enfrente con un porro en la mano...

tienes 2 opciones te jodes

o llamas a la poli para joderles a ellos
NoRiCKaBe escribió:

FIjate que yo , de prohibir prohibia antes el tabaco que la cocaina. El que esta fumando un cigarro molesta a todos los que estan alrededor, el que se mete una raya no molesta a nadie.
Y el que se fuma un chino? Y el que se fuma un cigarro con cocaina?
lopobich escribió:jonhy 27 bebes alcohol¿?¿?

por que yo tengo que aguantar a muchos borrachos por la calle

es lo gilipollas que sea uno, no lo que se meta en el cuerpo, y si a ti te molesta verme pasar por la acera de enfrente con un porro en la mano...

Pero esa es la diferencia , el alcohol no es una droga y no es ilegal ; los porros son una droga y son ilegales [oki]
venga no vengais ahora a dar sermones, si yo estoy en un parque a mi bola de noche, y tu pasas por el parque, te jodes si te molesta verme fumar tio
estoy en un espacio abierto, no estoy delante de un niño, no estoy armando jaleo, no estoy ensuciando la calle

no teneis ni idea

el alcohol es una droga
el tabaco tambien
el cafe tambien
el té tambien

y el alcohol jode el cuerpo más que el canabis
lopobich escribió:jonhy 27 bebes alcohol¿?¿?
No, no bebo alcohol.

si a ti te molesta verme pasar por la acera de enfrente con un porro en la mano...

No sería la primera vez que llamo a la poli, si se molestan que se jodan, para algo es su trabajo.

venga no vengais ahora a dar sermones, si yo estoy en un parque a mi bola de noche, y tu pasas por el parque, te jodes si te molesta verme fumar tio
estoy en un espacio abierto, no estoy delante de un niño, no estoy armando jaleo, no estoy ensuciando la calle
Vamos, que te pasas la ley por el forro porque te apetece. Ok, espero que cuando necesites echar mano mano de las leyes para defender algo tuyo no lo hagas, no sea que alguien se moleste.
jajajajaja si estas en tu derecho, a mi me daria igual por que en lo que ellos vienen no tengo nada encima

y por mucho que señales con el dedo jaaahh jahhhhh a sido ese, no me pueden hacer nada

de todas formas dudo que me veas por la calle con un porro en la mano

era un ejemplo

tio los policias son los primeros que se pasan la ley por el forro de los cojones, si no te invito a que vengas donde vivo y lo veas
Johny27: el azote de los porretas

Na, ahora en serio, yo no se la gente por que tanto gusto en ir fumado por la calle. Joder, si es ilegal, es ilegal, al igual que es ilegal atropellar viejas y asaltar casas, pues la droga es ilegal. Y los porros son droga.

Bastante teneis con el derecho constitucional a fumar droga en vuestra propia casa, que no es poco.
repito era un ejemplo

no me veras asi

te vuelvo a repetir
los porros son una droga ilegal

no por ser droga automaticamente son ilegales
hay drogas legales y no por ser legales dejan de ser drogas
Johny27 escribió:No, no bebo alcohol.

No sería la primera vez que llamo a la poli, si se molestan que se jodan, para algo es su trabajo.

Vamos, que te pasas la ley por el forro porque te apetece. Ok, espero que cuando necesites echar mano mano de las leyes para defender algo tuyo no lo hagas, no sea que alguien se moleste.

Yo si pudiera te prohibiría. [beer]
Johny27 escribió:Cárcel no pondría, pero multa bien gorda sí, sobre todo si la cantidad de droga es tan grande como la que llevaba encima.

Por favor, no seamos ridículos, 30 euros de porros no es NADA son a lo sumisimo 15 grametes que te los fumas tan ricamente en menos de una semana.

No te preocupes. Tengo muchos amigos que le ha pasado 30 euros SI es consumo propio. La multa será la de toda la vida de 300 [burla2]
Si no le dieron ningun justificante ni le hicieron firmar nada, dudo mucho que vaya a recibir ninguna notificación (que son 300 del ala!).

Si fue en San Fermín, no creo que la policía esté por la labor de multar por algo así.

No sería la primera vez que me estoy haciendo uno en un lugar concurrido ahí de fiesta y pasen los policias de largo pese haberme visto perfectamente. Como mucho te sueltan algún comentario para que veas que te han clinchado.

Por "suerte", tienen otras cosas de las que preocuparse (robos, peleas, tráfico de sustancias),
lopobich escribió:repito era un ejemplo

no me veras asi

te vuelvo a repetir
los porros son una droga ilegal

no por ser droga automaticamente son ilegales
hay drogas legales y no por ser legales dejan de ser drogas
Vale, ok, ya se que el alcohol y el tabaco (entre otras cosas) son drogas, y son drogas legales.

Entonces rectifico: los porros son droga ilegal
pikatxu escribió:Encima q todo no era suyo. Tenia lo suyo y le guardaba a una amiga su parte tb, pero como lo tenia ella...pues ala!!
P.D: Soy chica!! [jaja] [jaja]

Respecto a esto, decirte que si tu amiga es bondadosa, puede decir lo que le corresponde de su parte, ya que la ley española de drogas lo contempla, aunque no creo que le valga la pena porque en vez de ser 300 a una seran 600 a las dos, y total, es una falta administrativa con lo que esto no va a quedar registrado ni en sus antecedentes ni nada por el estilo.
Me cuenta que los polis se lo apuntaron en 1libreta xq le dijeron q se le habian terminado ya los papeles de las multas. Esa noche se pusieron finos de poner multas, x lo q se ve,jeje [fumando] [fumando]
unkblog escribió:A un amigo le pillaron con una china más o menos igual, se la quitaron, le tomaron datos y luego nada así que... dependerá de la suerte que tenga.

A un amigo y a mi nos pillaron (la Guardia Civil) en una redada en el aparcamiento de la discoteca La Festa de Vallgorguina (ahora esta el Pont Aeri), y nos paso exactamente lo mismo que tu comentas, teniamos unos 45 euros de hachis, nos apuntaron los datos, metieron el material en un sobre, pero no nos llego nada. Y el trato que nos dieron fue excelente.

Pero lo bueno fue otro dia, en el eje transversal Girona-Manresa divisamos a lo lejos un coche patrulla de la GC, nos jiñamos y tiramos una piedra de unos 30 euros por la ventana. Total que los picoletos nos vieron, asi que nos pararon. Uno de ellos se quedo alli con nosotros, mientras el otro se fue a buscar la piedra, despues vino (el que se habia ido), nos dio una charla que te cagas (nosotros pensabamos que no la habia encontrado, asi que le dijimos que no llevabamos nada, bueno si, pa' un porro creo que le dijimos) y cuando ya nos ibamos a ir, saca el pavo la postura que habiamos tirado y nos dice:

Si quereis fumar, iros a un descampado (o algo asi), pero no nos trateis como tontos porque de eso no tenemos nada. Y nos devolvio la piedra (si, como lo ois), les pedimos perdon, y alegamos que estabamos cagaos y tal y tal, le dimos las gracias un monton de veces y nos fuimos. [plas]
Det_W.Somerset escribió:

Y si no se puede traficar como la podran consumir :-? :-?
Joer es que la tia tambien estuvo cortita ahi ehhh, porque ya tendria que estar dando el cantazo pa que te pillen en sanfermines liandotelo y encima llevar 30€ encima a saber donde pues que quieres que te diga, que la multa le va a caer casi fijo
Logann escribió:
Yo si pudiera te prohibiría. [beer]

Claaaro, es que ahora el que lo hace mal y el que debe ser demonizado es quien quiere que se cumpla la ley, no el que se la salta.

Creo que hay un problema de base, y bien grande.
Oala nen te quejas de todo, no salgas de casa tío!! (bueno no que sino estas mas tiempo en EOL xD), entre tu homofobia, y apatía a la gente... xDD
Neophyte escribió:Oala nen te quejas de todo, no salgas de casa tío!! (bueno no que sino estas mas tiempo en EOL xD), entre tu homofobia, y apatía a la gente... xDD

Yo no tengo apatía a la gente, lo que pasa es que no veo bien las ilegalidades tan toleradas por los chavalines. Lo siento, seré raro, pero me gusta que la gente cumpla las normas, y yo el primero.
Pues a mi la verdad es que cuando salgo a la calle y veo a la peña fumando porros o de botellon tirados por el suelo, lo que siento por ellos es pena, porque es lo que dan, ademas de asco muchos de ellos...

Si quieren beber hasta jartarse o fumar lo que sea, por mi que lo hagan, como si se meten una sobredosis, pero en su casa, no en la calle que luego dejan todo hecho 1 basura ademas de la grima que da berles meando o riendose como tontos por bobadas...
A ver,hasta donde sé,si le pillaron con el chocolate en barra casi seguro que le cae multa,si ya le pillaron con el porro hecho no le llegará nada (casi seguro)

Muchos lo hacen para dar una lección (bien hecho) y así más de uno aprenderá a no hacerse mechos en la calle(yo fuí uno).

Otro tema es que te pillen con chocolate y tengas la mala suerte de llevar mucha calderilla encima,ahí te la comes seguro.

Fumad en sitio seguro,que hoy en día es más peligroso fumarse un porro que atracar un banco.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6