MyClub - PES 2015 (Antigua Liga Masters Online)

Que bronca que tengooo gente... Pedi a Prestamo a Robben por diosssss esta barbaro jugar con robben marcas la diferencia es hermosoooo gente mi equipo actual

C.BRAVO (81)
LICHTEINER(82) DANTE (85) KOSIENLY (85) EVRA (81)

WITSEL (83) FABREGAS (86) RAMSEY (84)

ROBBEN (94) PRSTAMO HUNTELAAR (85) GRIEZMANN (84)

SUP

REYNA (82) BARSAGLI (83) NASTASIC (77) M.BRAVO (80) OSCAR (86) A.AYEW (81) J.MARTINEZ (82)

QUE BRONCA GENTE Y TENGO MUCHOS JUGADORES MAS DE 80/82 PERO NINGUN CRACK YA JUGUE 400 PARTIDOS Y NADA :@ PARA CUANDO ALGUNN CRACK KONAMI SE PASA
alejandroemiliano escribió:Que bronca que tengooo gente... Pedi a Prestamo a Robben por diosssss esta barbaro jugar con robben marcas la diferencia es hermosoooo gente mi equipo actual

C.BRAVO (81)

SUP

REYNA (82) BARSAGLI (83) NASTASIC (77) M.BRAVO (80) OSCAR (86) A.AYEW (81) J.MARTINEZ (82)

QUE BRONCA GENTE Y TENGO MUCHOS JUGADORES MAS DE 80/82 PERO NINGUN CRACK YA JUGUE 400 PARTIDOS Y NADA :@ PARA CUANDO ALGUNN CRACK KONAMI SE PASA

Yo tengo a robben q me toco juntando representantes gratis , y no me convence para nada pero bueno es cuestión de gustos , y otra cosa me toco defoe bola negra de 82 en otros pes era una maquina , pero en este a pesar de tener 82 de media son penosos sus stats este le an creado nuevo con la nueva actulizacion y le an puesto los stats q les a dao la gana
Aleix Vidal de ID tiene media de 74, si lo pones de II, sube a 76. Ahora mismo no recuerdo otros. Después miro mis equipos y os digo algunos más.

A mi me encantaría tener a Bale, a ver si tengo suerte y me toca algún día!

Saludos.
Yo uno de los jugadores que más quería tener es a Robben y me tocó con bola negra representantes normales, sólo me han salido dos bolas negras hasta ahora en esos, y me gusta mucho pero si te pones a correr con el dos carreras largas te dura 45 minutos, se han pasado con lo del cansancio, está bien que esté incrementado pero esto es demasiado, necesito 7 cambios en vez de 3...

Y por cierto a mi Huntelaar no me convence nada, muuuy lento y carisimo renovarlo, no veo que merezca ese 85 tiene.
leewix escribió:Yo uno de los jugadores que más quería tener es a Robben y me tocó con bola negra representantes normales, sólo me han salido dos bolas negras hasta ahora en esos, y me gusta mucho pero si te pones a correr con el dos carreras largas te dura 45 minutos, se han pasado con lo del cansancio, está bien que esté incrementado pero esto es demasiado, necesito 7 cambios en vez de 3...

Y por cierto a mi Huntelaar no me convence nada, muuuy lento y carisimo renovarlo, no veo que merezca ese 85 tiene.

Toda la razón con Huntelaar amigo,yo le he dado ya la oportunidad de una renovación y aún no le veo nada de nada,sin embargo tengo a Sio en su lugar como titular indiscutible y es un cañón con la izquierda,la rompe de miedo!

Tengo muuuuchos delanteros porque ando buscando a Cristiano desde que empezé myclub y te los nombro,Huntelaar,Jackson,D.Costa,Balloteli,Sio,Forlán,Pellé,Kiessling,Bervatob,Giroud,Crouch,Javi Guerra y Musa...Mis preferidos son D.Costa,Balloteli,Sio,Crouch y la bestia Jackson,los demás los tengo que probar más.

También quiero decir que quien esté buscando un jugador en concreto que tire Castolos,Minandas etc según lo que busque,yo llevo centrado en Castolos(busco Cristiano)un par de semanas desde que tiré la toalla con el representante Uefa después de gastar,no sé,500.000 GPs o más y no conseguir nada en condiciones,os puedo decir que cada 5 o 6 doradas a lo mucho os sale una negra,a mí en estas dos semanas me han salido Al Shaarawy SP 81,Kiessling DC 84(creo recordar) y anoche me salió Mata SP 88.

Cada día tiro 3 o 4 Castolos,algún día me caerá el gitano...
Molimoli escribió:
leewix escribió:Yo uno de los jugadores que más quería tener es a Robben y me tocó con bola negra representantes normales, sólo me han salido dos bolas negras hasta ahora en esos, y me gusta mucho pero si te pones a correr con el dos carreras largas te dura 45 minutos, se han pasado con lo del cansancio, está bien que esté incrementado pero esto es demasiado, necesito 7 cambios en vez de 3...

Toda la razón con Huntelaar amigo,yo le he dado ya la oportunidad de una renovación y aún no le veo nada de nada,sin embargo tengo a Sio en su lugar como titular indiscutible y es un cañón con la izquierda,la rompe de miedo!

Tengo muuuuchos delanteros porque ando buscando a Cristiano desde que empezé myclub y te los nombro,Huntelaar,Jackson,D.Costa,Balloteli,Sio,Forlán,Pellé,Kiessling,Bervatob,Giroud,Crouch,Javi Guerra y Musa...Mis preferidos son D.Costa,Balloteli,Sio,Crouch y la bestia Jackson,los demás los tengo que probar más.

También quiero decir que quien esté buscando un jugador en concreto que tire Castolos,Minandas etc según lo que busque,yo llevo centrado en Castolos(busco Cristiano)un par de semanas desde que tiré la toalla con el representante Uefa después de gastar,no sé,500.000 GPs o más y no conseguir nada en condiciones,os puedo decir que cada 5 o 6 doradas a lo mucho os sale una negra,a mí en estas dos semanas me han salido Al Shaarawy SP 81,Kiessling DC 84(creo recordar) y anoche me salió Mata SP 88.

Cada día tiro 3 o 4 Castolos,algún día me caerá el gitano...

Dependerá de cada uno porque yo llevaré más de 10 castolos y todo doradas jugadores de 75... Creo que lo dejo por imposible. Buscaba a messi, robben, aguero, ibra o cristiano pero creo que paso, ya no tiro más.
Sí, lo cierto es que hay jugadores bolas doradas que me gustan más que bolas negras.

Yo delanteros puros la verdad que tengo poquitos, tengo más extremos e interiores, pero uno que nombré que me ha sorprendido mucho y creo que tiene 74 de media es Arnautovic, muy alto, con disparo potentitisimo y si bien no es una flecha es bastante ágil.

Sorpresas así son las que más molan del juego sin duda, luego ves a Huntelaar bola negra de 85 y no me dice na de na.
leewix escribió:Sí, lo cierto es que hay jugadores bolas doradas que me gustan más que bolas negras.

Yo delanteros puros la verdad que tengo poquitos, tengo más extremos e interiores, pero uno que nombré que me ha sorprendido mucho y creo que tiene 74 de media es Arnautovic, muy alto, con disparo potentitisimo y si bien no es una flecha es bastante ágil.

Sorpresas así son las que más molan del juego sin duda, luego ves a Huntelaar bola negra de 85 y no me dice na de na.

Ya te digo, yo Huntelar ni lo he renovado... Menudo tronco! [facepalm]
Yo e descubierto a salah y aboubakar y son fijos siempre en mis 11 titulares y también bola plata media 71 enner Valencia un extremo derecho q va de lujo y renovarle cuesta 600 gps
chinin007 escribió:Yo e descubierto a salah y aboubakar y son fijos siempre en mis 11 titulares y también bola plata media 71 enner Valencia un extremo derecho q va de lujo y renovarle cuesta 600 gps

A Salah si lo pones por banda izquierda como hace mucha gente te sube la valoración pero ojo,tiene una izquierda para clavarla con efecto (R2)desde banda derecha que no sé si merece la pena esos 2 puntos de valoración....

Para poner centros viene muy bien colocarle en banda izquierda pero pierdes muchas oportunidades de clavarla como te digo.Yo a Salah siempre le tengo en su posición ID por esa izquierda y meto muchos goles así.

Y con Bale me pasa igual,siempre busco la rosca con pierna buena.
Molimoli escribió:
chinin007 escribió:Yo e descubierto a salah y aboubakar y son fijos siempre en mis 11 titulares y también bola plata media 71 enner Valencia un extremo derecho q va de lujo y renovarle cuesta 600 gps

A Salah si lo pones por banda izquierda como hace mucha gente te sube la valoración pero ojo,tiene una izquierda para clavarla con efecto (R2)desde banda derecha que no sé si merece la pena esos 2 puntos de valoración....

Para poner centros viene muy bien colocarle en banda izquierda pero pierdes muchas oportunidades de clavarla como te digo.Yo a Salah siempre le tengo en su posición ID por esa izquierda y meto muchos goles así.

Y con Bale me pasa igual,siempre busco la rosca con pierna buena.

Yo juego con el de extremo depende de q jugadores saque le pongo en la izquierda o en la derecha pero me sirve igual es un puñal en la banda en cualquiera de las dos , lo q mas me jode q no tiene cara , y no me gusta tener jugadores sin cara en mi equipo de echo tengo 70 jugadores y es el único q tengo sin cara
No sé si alguno de los aquí presente a la hora de elegir campo,elige de día y campo en los que las sombras te amarga la partida,si es así,podríais sinceraros y decir porqué motivo escogéis estos campos en los que no se aprecia nada cuando entráis en la zona de la sombra,os beneficiáis en algo o simplemente escogéis estos campos para joder al contrario o por qué os sale de la punta de la nariz y ya?

Cuando me toca un campo de estos me dan ganas directamente de desconectar la conexiòn y regalarle los 3 puntos!

Estoy convencido de que bajan el brillo y el color de la televisión porque sino no tiene sentido alguno que alguien quiera jugar así de ese modo,agradecería la sinceridad de alguien que juegue a la "sombra".....
A mi tambien me irrita jugar De dia pq se ve fatal, y mira q em pes 2013 me gustaba jugar asi, pero en este pes siempre de noche
por cierto jugando Los torneos con mis jugadores paketes para ganar gps he vendido al portero pq terminaba contrato y con Los representantes gratis he puesto liga inglesa y fortaleza paradas y me ha salido courtois :)
Yo poco a poco me voy haciendo un equipo para jugar el torneo master offline y me voy quedando con unos fijos que cuestan 900 GPs renovarlos.

Meto en el banquillo a todos mis cracks para poder subir justo a 1450 la calidad y juego con los bolas plata / dorada.
Molimoli escribió:No sé si alguno de los aquí presente a la hora de elegir campo,elige de día y campo en los que las sombras te amarga la partida,si es así,podríais sinceraros y decir porqué motivo escogéis estos campos en los que no se aprecia nada cuando entráis en la zona de la sombra,os beneficiáis en algo o simplemente escogéis estos campos para joder al contrario o por qué os sale de la punta de la nariz y ya?

Cuando me toca un campo de estos me dan ganas directamente de desconectar la conexiòn y regalarle los 3 puntos!

Estoy convencido de que bajan el brillo y el color de la televisión porque sino no tiene sentido alguno que alguien quiera jugar así de ese modo,agradecería la sinceridad de alguien que juegue a la "sombra".....

Creo que es el estadio del Bayern Munich el peor de todos, por la sombre de mierda, cuando juego de local elijo estadios que no tengan nada de sombra, el scorpiao ( o algo así) y el de Boca de argentina
anward83 escribió:
Molimoli escribió:No sé si alguno de los aquí presente a la hora de elegir campo,elige de día y campo en los que las sombras te amarga la partida,si es así,podríais sinceraros y decir porqué motivo escogéis estos campos en los que no se aprecia nada cuando entráis en la zona de la sombra,os beneficiáis en algo o simplemente escogéis estos campos para joder al contrario o por qué os sale de la punta de la nariz y ya?

Creo que es el estadio del Bayern Munich el peor de todos, por la sombre de mierda, cuando juego de local elijo estadios que no tengan nada de sombra, el scorpiao ( o algo así) y el de Boca de argentina[/

Yo elijo cualquiera y pongo de noche,así se acaban las sombras porque vaya tela!!!
L Narsingh(77) es ED, nunca lo he probado por la izquierda, pero es un puto rayo (para tener 77) y definidor excelente, de cabeza va de lujo, yo lo pongo antes que a Robben para no gastar la cesión y hay partidos que no necesito al pelao [poraki] [poraki]
Hola a todos de nuevo. Hasta ahora, en modo online solía jugar en divisiones modo simulador porque la conexión que tenía no era la adecuada y no quería ir por ahí jorobando a la gente. Ademas, me trabajaba las plantillas a conciencia para que su espítitu de equipo esté tan alto como sea posible. Sin embargo, esta semana me han puesto fibra óptica y he empezado a jugar divisiones online contra otros usuarios, aprovechando los puntos 1.5xGP en divisiones. La experiencia me está deparando un poco de todo.

He empezado jugando con un equipo de nivel 2, entrenado por Rothzeitz con los siguientes jugadores:

DT -> Rothzeitz 4-2-1-3 / EE -> 96/97
PT -> K.Navas (79)
LD -> D.Carvajal (82) / DC -> B.Howedes (83) / DC -> J.Matip (77) / LI -> P.Armero (78)
MCD -> L.Poncio (72) / MCD -> A.Rabiot (79)
MP -> M.Delgado (79)
ED -> Pedro (80) / EI -> G.Bonaventura (78) / DC -> G.Sio (77) o Jackson M. (82)

Juego con un equipo decente )espíritu de equipo de 96/97 dependiendo de que delantero juegue), con alguno de los jugadores que son muy buenos a pesar de ser balones dorados, incluso alguno plata como L. Ponzio, ex del R.Zaragoza, que es un comodín que funciona de maravilla y alcanza una gran compenetración con prácticamente todos los entrenadores que tengo contratados: Merberao (Mourinho), Egantxa (L. Enrique), Arudecchi (Ancelloti) y P.Guardiola. De G.Sio y Jackson M. no hace falta decir mucho.

Bueno, el caso es que yo creo que mi conexión actual no es ningún problema y, sin embargo, hay partidos en que la respuesta de los personajes es precisa y su comportamiento en el campo es coherente, mientras que en otros partidos les cuesta reponder al mando mas de un segundo (incluso 2 en ocasiones), y equipos con espíritu de equipo con valores de 50 o 60 y sin jugadores importantes te pueden pintar la cara porque se comportan como el Milán de Sacchi, Rijkaard, Gullit y Van Basten.

Una pregunta que tengo es... Le pasa a mucha gente? Es esto el famoso efecto Konami? Los laggers? O se trata de una combinación de ambas cosas? Como se las ingenian para joder a los demás jugadores honestos? Ojo, estoy hablando de la version PS3 en mi caso. Para el PES2016 pillaré el de PC, pero eso ya llegará.

Otro tema... El método de fichar jugadores en el juego no es perfecto, pero es el que es y es igual para todos, que se le va a hacer. A mi me disgusta que no me haya entrado nadie de los top (L.Messi, C.Ronaldo, A.Robben, M.Neuer, etc), pero de mi plantilla no me puedo quejar en absoluto. Algunos de los jugadores más destacados que tengo y aún no he mencionado son los siguientes: A.DiMaria, E.Hazard, M.Gotze, M.Ozil, Pepe, Dante, Danilo, I.Casillas, M.Salah, X.Shaqiri, T.Kroos, T.Motta, M.Verratti, S.Khedira, E.Dzeko, A.DiNatale, E.Mangala, Marcelo... Aproveché casi todos mis ahorros para usarlos en la Week1 del representante champions y me deje algunos GPs para la Week2, y aunque no me salieron los top, estoy bastante conforme, aunque me falta un Yaya Touré o un Cristiniano Ronaldo.

Por lo demás, están son los onces de gala para las plantillas que ya tengo completadas a la espera del futuro representante Champions de cuartos de final (si lo ponen). Éstas plantillas aún tengo que ponerlas a prueba contra otros jugones, pero aunque no todos los jugadores tienen adecuación 99 con el entrenador de turno (ya sabemos que en algunos casos es imposible), si que al menos han enlazado todas sus características y alcanzado un mínimo de 94 en adecuación.

DT -> Merberao (Mourinho) 4-2-3-1 / EE -> 98
PT -> I.Casillas (87)
LD -> Danilo (85) / DC -> Pepe (87) / DC -> B.Ivanovic (85) / LI -> G.Clichy (82)
MCD -> N.Matic (83) / MCD -> M.Verratti (83)
ID -> X.Shaqiri (82)-> / MP -> T.Kroos (88) / II -> Tello (78)
DC -> Jackson M. (82)

DT -> Arudecchi (Ancelotti) 4-2-2-2 / EE -> 95
PT -> I.Casillas (87)
LD -> D.Carvajal (82) / DC -> Pepe (87) / DC -> Martins Indi (81) / LI -> Marcelo (83)
MC -> S.Khedira (84) / MC -> T.Kroos (86)
ID -> X.Saquiri (82) / II -> M.Salah (82)
SD -> M.Gotze (86) / DC -> Jackson M. (82)

DT -> P.Guardiola 4-3-2-1 / EE -> 95
PT -> I.Casillas (87)
LD -> Danilo (85) / DC -> E.Mangala (82) / DC -> Dante (85) / LI -> G.Clichy (82)
MCD -> T.Motta (84) / MC -> Fernandinho (82) / MC -> T.Kroos (86)
MP -> E.Hazard (91) / MP -> A.DiMaria (89)
DC -> G.Sio (77) o E.Dzeko (84)

La plantilla para Egantxa esta aún por confeccionar ya que es más complicada debido a que lás tácticas defensiva y ofensiva de este entrenador son diferentes y más complicadas de enlazar... Vamos, que necesitaré muchos más partidos para incrementar el espíritu de equipo que ahora lo tiene en 91. Es el que estoy usando en el offline con tal fín.

En lo que respecta a mi 'clase media', suguiero a otros jugadores a probar estos jugadores si les salen y pueden ser desconocidos para muchos: Santacroce (DC-75), J.Matip (DC-77), L.Ponzio (MCD-72), P.Armero (LI-78), Herrera (MC-76), Salih Ucan (MC-75), A.Elmohamady (ID-76), K.Kusk (ID-74) S.Holden (II-74), M.Delgado (MP-79), E.Lamela (ED-77), G.Bonaventura (EI-78), Tello (EI-78), S.Pellissier (SP-76), I.Uche (DC-76) y G.Sio (DC-77). Entre los factores que me hacen decantarme por estos están su polivalencia, la facilidad para adaptarse a distintos directores técnicos y el hecho de que se manejan muy bien. Obviamente, sólo estoy listando jugadores que aún permanecen en my club, y que lo harán por mucho tiempo.

Para tratar una queja de Molimoli... A mi me da igual donde se juegue el partido y en que condiciones. Supongo que nunca le he prestado atención al asunto. Tampoco tengo un estadio fetiche.

Y mi 'modus operandi' cuando tengo sesiones de juego es de dos partidos online, un partido offline para que los buenos descansen, pueda subir adecuación en otros jugadores (suplentes) y me cuadren más las cuentas de GP. De momento, estoy en 9ªDivision (por empezar) y 5ºDivision(SIM), chinándome cuando mis jugadores se comportan como retrasados mentales.

Yo creo que con este post cubro muchas cosas sobre mí. Ah! Y juego con el Real Zaragoza, que los Madrid y Barcelona están muy vistos por ahí.

Disculpar por el tocho de mensaje, pero tenía que ponerme al día. Un saludo. ^__^
YamiBoy escribió:Hola a todos de nuevo. Hasta ahora, en modo online solía jugar en divisiones modo simulador porque la conexión que tenía no era la adecuada y no quería ir por ahí jorobando a la gente. Ademas, me trabajaba las plantillas a conciencia para que su espítitu de equipo esté tan alto como sea posible. Sin embargo, esta semana me han puesto fibra óptica y he empezado a jugar divisiones online contra otros usuarios, aprovechando los puntos 1.5xGP en divisiones. La experiencia me está deparando un poco de todo.

He empezado jugando con un equipo de nivel 2, entrenado por Rothzeitz con los siguientes jugadores:

PT -> K.Navas (79)
LD -> D.Carvajal (82) / DC -> B.Howedes (83) / DC -> J.Matip (77) / LI -> P.Armero (78)
MP -> M.Delgado (79)
ED -> Pedro (80) / EI -> G.Bonaventura (78) / DC -> G.Sio (77) o Jackson M. (82)

Juego con un equipo decente )espíritu de equipo de 96/97 dependiendo de que delantero juegue), con alguno de los jugadores que son muy buenos a pesar de ser balones dorados, incluso alguno plata como L. Ponzio, ex del R.Zaragoza, que es un comodín que funciona de maravilla y alcanza una gran compenetración con prácticamente todos los entrenadores que tengo contratados: Merberao (Mourinho), Egantxa (L. Enrique), Arudecchi (Ancelloti) y P.Guardiola. De G.Sio y Jackson M. no hace falta decir mucho.

Bueno, el caso es que yo creo que mi conexión actual no es ningún problema y, sin embargo, hay partidos en que la respuesta de los personajes es precisa y su comportamiento en el campo es coherente, mientras que en otros partidos les cuesta reponder al mando mas de un segundo (incluso 2 en ocasiones), y equipos con espíritu de equipo con valores de 50 o 60 y sin jugadores importantes te pueden pintar la cara porque se comportan como el Milán de Sacchi, Rijkaard, Gullit y Van Basten.

Una pregunta que tengo es... Le pasa a mucha gente? Es esto el famoso efecto Konami? Los laggers? O se trata de una combinación de ambas cosas? Como se las ingenian para joder a los demás jugadores honestos? Ojo, estoy hablando de la version PS3 en mi caso. Para el PES2016 pillaré el de PC, pero eso ya llegará.

Otro tema... El método de fichar jugadores en el juego no es perfecto, pero es el que es y es igual para todos, que se le va a hacer. A mi me disgusta que no me haya entrado nadie de los top (L.Messi, C.Ronaldo, A.Robben, M.Neuer, etc), pero de mi plantilla no me puedo quejar en absoluto. Algunos de los jugadores más destacados que tengo y aún no he mencionado son los siguientes: A.DiMaria, E.Hazard, M.Gotze, M.Ozil, Pepe, Dante, Danilo, I.Casillas, M.Salah, X.Shaqiri, T.Kroos, T.Motta, M.Verratti, S.Khedira, E.Dzeko, A.DiNatale, E.Mangala, Marcelo... Aproveché casi todos mis ahorros para usarlos en la Week1 del representante champions y me deje algunos GPs para la Week2, y aunque no me salieron los top, estoy bastante conforme, aunque me falta un Yaya Touré o un Cristiniano Ronaldo.

Por lo demás, están son los onces de gala para las plantillas que ya tengo completadas a la espera del futuro representante Champions de cuartos de final (si lo ponen). Éstas plantillas aún tengo que ponerlas a prueba contra otros jugones, pero aunque no todos los jugadores tienen adecuación 99 con el entrenador de turno (ya sabemos que en algunos casos es imposible), si que al menos han enlazado todas sus características y alcanzado un mínimo de 94 en adecuación.

PT -> I.Casillas (87)
LD -> Danilo (85) / DC -> Pepe (87) / DC -> B.Ivanovic (85) / LI -> G.Clichy (82)
DC -> Jackson M. (82)

PT -> I.Casillas (87)
LD -> D.Carvajal (82) / DC -> Pepe (87) / DC -> Martins Indi (81) / LI -> Marcelo (83)

PT -> I.Casillas (87)
LD -> Danilo (85) / DC -> E.Mangala (82) / DC -> Dante (85) / LI -> G.Clichy (82)

La plantilla para Egantxa esta aún por confeccionar ya que es más complicada debido a que lás tácticas defensiva y ofensiva de este entrenador son diferentes y más complicadas de enlazar... Vamos, que necesitaré muchos más partidos para incrementar el espíritu de equipo que ahora lo tiene en 91. Es el que estoy usando en el offline con tal fín.

En lo que respecta a mi 'clase media', suguiero a otros jugadores a probar estos jugadores si les salen y pueden ser desconocidos para muchos: Santacroce (DC-75), J.Matip (DC-77), L.Ponzio (MCD-72), P.Armero (LI-78), Herrera (MC-76), Salih Ucan (MC-75), A.Elmohamady (ID-76), K.Kusk (ID-74) S.Holden (II-74), M.Delgado (MP-79), E.Lamela (ED-77), G.Bonaventura (EI-78), Tello (EI-78), S.Pellissier (SP-76), I.Uche (DC-76) y G.Sio (DC-77). Entre los factores que me hacen decantarme por estos están su polivalencia, la facilidad para adaptarse a distintos directores técnicos y el hecho de que se manejan muy bien. Obviamente, sólo estoy listando jugadores que aún permanecen en my club, y que lo harán por mucho tiempo.

Para tratar una queja de Molimoli... A mi me da igual donde se juegue el partido y en que condiciones. Supongo que nunca le he prestado atención al asunto. Tampoco tengo un estadio fetiche.

Y mi 'modus operandi' cuando tengo sesiones de juego es de dos partidos online, un partido offline para que los buenos descansen, pueda subir adecuación en otros jugadores (suplentes) y me cuadren más las cuentas de GP. De momento, estoy en 9ªDivision (por empezar) y 5ºDivision(SIM), chinándome cuando mis jugadores se comportan como retrasados mentales.

Yo creo que con este post cubro muchas cosas sobre mí. Ah! Y juego con el Real Zaragoza, que los Madrid y Barcelona están muy vistos por ahí.

Disculpar por el tocho de mensaje, pero tenía que ponerme al día. Un saludo. ^__^

Me ha encantado tu mensaje. Das tu opinión y a la vez das consejos, q para gente como yo q no se nada, q apaño un equipo como creo q esta bien pero realmente esta bastante mal me sirve de ayuda.

Yo también juego con el R. Zaragoza jejeje

Cuando me toca un campo de estos me dan ganas directamente de desconectar la conexiòn y regalarle los 3 puntos

Cuanta razon tienes, es lamentable.
juegas por jugar y de mala ostia, y pinchas porque se te quitan las ganas de jugar bien....
realmente es mui incomodo, si almenos se pudiera poner un balon que resaltara mucho mas pues aun, tendrian que cambiarlo ya que aveces apetece jugar los partiditos de dia

Yo siempre juego de noche y el que te lo pone de dia o no se acuerda de cambiarlo ( A veces pasa) o te quiere joder. Un punto para Konami que los campeonatos este de noche por defecto pero ya podian dejarlo así para todo.
Pues yo al tema de los estadios nunca le he echado cuenta, es mas, en ningún momento desde que llevo jugando me han molestado las sombras de día. Es que ni lo había pensado antes hasta ahora que os he leído. A mi me encanta jugar en el estadio de Boca y es el que pongo siempre. Antes lo ponía al azar.

Saludos.
Yo con el tema de los campos flipo con una cosa:

De vez en cuando, muy pocas veces, me sale un campo que tiene el césped cortado en círculos.

No tengo ni idea porque sale este campo, porque de los que salen por defecto NO ES NINGUNO, ya que he probado todos varias veces y normalmente no me sale ninguno que tenga el césped cortado a círculos.

¿Qué campo es este que tiene el césped de círculos?? Cómo lo selecciono?? Porque me gusta mucho y querría jugar más en el...
A mi tambien me resulta dificil jugar en algunos estadios de dia, otros sin embargo, me gustan por la iluminacion diurna. Pero hay que reconocer que las sombras molestan y mucho, sobre todo en el Konami Stadium que encima es de los que mas sale, el campo de la izquierda [noop] [noop]
Yo cuando me deja elegir, suelo coger estadios que no tengan sombras, o en su defecto muy poca, el Urbano Caldeira, el Scorpiao (o algo asi) creo que hay alguno mas, pero el que no tiene ninguna, pero ninguna sombra es uno de los ultimos que han puesto el Orion (que tiene pista de atletismo alrededor).

Salu2
Me dao cuenta q aparte de los jugadores del representsnte de la uefa que son los mas repetidos , hay mucha gente q tiene a Garay , Hulk , balotelli , Gerrard , bacca , falcao y alguno mas q no recuerdo , que ami entender son o deberían ser bastante complicados q te salieran y los tiene mucha gente , seguramente como todo lo q hace konami cada 4 o 5 bolas negras q te salen en los castolo hay un jugador de estos predeterminado , al igual q en el representante de la uefa q a todos nos salían los marcelo , khedira , ivanovic , Ramires etc ...
Hola, compadres, me he pillao el juego (desde 2007 que pase a fifa) y me ha enganchado el tema myclub. Quisiera saber como se puede conseguir los mejores jugadores (tema representantes que me hago un poco lio). Ya tengo equipillo pero solo me ha salido como muy bueno shaquiri...
Solo es truquillos como combinar agentes.
SI ficho otro entrenador, los representantes fichan jugadores segun la alineacion? Por ejemplo sino uso MCD, me puede salir un fichaje mcd?
YamiBoy escribió:Hola a todos de nuevo. Hasta ahora, en modo online solía jugar en divisiones modo simulador porque la conexión que tenía no era la adecuada y no quería ir por ahí jorobando a la gente. Ademas, me trabajaba las plantillas a conciencia para que su espítitu de equipo esté tan alto como sea posible. Sin embargo, esta semana me han puesto fibra óptica y he empezado a jugar divisiones online contra otros usuarios, aprovechando los puntos 1.5xGP en divisiones. La experiencia me está deparando un poco de todo.

PT -> K.Navas (79)
MP -> M.Delgado (79)

PT -> I.Casillas (87)
DC -> Jackson M. (82)

PT -> I.Casillas (87)

PT -> I.Casillas (87)

Joder que grande Yamiboy!

Me dá miedo postear tras tú tocho tan interesante que te has marcado,de 10,mi enhorabuena!

He visto que tienes a Jackson de titular en dos plantillas,qué tal lo usas?Yo lo estoy haciendo titular indiscutible junto a Sio!
También me guardo tú modo de jugar (2 online y 1 offline para recuperar y ganar pasta),muy buena técnica.

A ver si tienes suerte en los partidos y te tocan partidas con buena conexión así subes rápido de Divisiones que en la 9ª estas muy lejos crack.Yo anoche bajé de 4ª a 5ª y veremos a ver si hoy no bajo a 6ª,me tocaron una serie de partidos seguidos con la conexión pesima de 1 o 2 seg de retardo en los jugadores y así es imposible ganar,la mayoría que me ganaron eran de tener a Cristiano y metían balones largos y mis centrales al pasar el balón por delante de la bota no las cortan por culpa de ese retardo y nada,todos derrotas....

No logro entender el sistema que usa Konami con las conexiones en los partidos cuando tengo 200 Megas con fibra joder que por muy mala conexión que tenga el contrario debería ir medio bien el partido,no soy informático e igual soy ignorante en el tema pero por lógica entiendo que no me debería de ir mal...Si hay algún informatico entre nosotros que pueda explicar el tema conexiones en Pes por favor lo aclaráse,se lo agradecería porque mi frustración en estos partidos es maxima...

Por otro lado lo de los estadios y las sombras quiero decir que igual es por la pantalla que usemos cada uno y la configuración que tengamos aplicada cada uno y por supuesto la pereza es máxima si tengo que ponerme a configurar cuando me toquen estos estadios,seguramente habrá algunos que no se dan ni cuenta y pulsan "Al Azar"pero fijo que hay otros que los eligen a posta para joder y pensándolo fríamente están en su derecho puesto que son locales y eligen a su gusto,así que toca joderse! [carcajad]

Para los que siguen el hilo,ayer tiré 3 Castolos y....oro del que cagò el moro!Hoy espero que me toque una negrita....También probé ayer a Mata que me salió el otro día y menudo pepino el enano como la mueve y la técnica que tiene,muy muy bueno de MP,tremendo!Es SP 88 pero de MP se pone en 89 y en mi alineacion no hay SP así que ahí lo tengo,también le estoy dando la oportunidad a Giroud y el tío con la izquierda las clava de miedo y a parte me sale con flecha en rojo ahora mismo,una máquina de momento a la espera de verle con flecha verde...

A ver hoy como se dan las conexiones de Konami y puedo volver a 4ª.

Saludos
rumario12 escribió:Hola, compadres, me he pillao el juego (desde 2007 que pase a fifa) y me ha enganchado el tema myclub. Quisiera saber como se puede conseguir los mejores jugadores (tema representantes que me hago un poco lio). Ya tengo equipillo pero solo me ha salido como muy bueno shaquiri...
Solo es truquillos como combinar agentes.
SI ficho otro entrenador, los representantes fichan jugadores segun la alineacion? Por ejemplo sino uso MCD, me puede salir un fichaje mcd?

Todo es puro azar. Al principio, mediante combinaciones podías conseguir un jugador en concreto o, al menos, tener una alta probabilidad de conseguirlo pero eso ya lo quitaron. Ahora es cuestión de suerte. Jugar, ganar gp, tirar representantes estrellas y a ver que toca.

Saludos.
pues no esta mal tampoco...es lo que mas me ha emganchado...en fifa pagas y punto, aqui mola mas jugar, ganar y poder comprar lo que puedas...
¿Algún indicio sobre el nuevo representante especial de mañana?, espero que sea algo decente, este anterior fue desastroso.

Por cierto, alguien más atrás creo haber leído que dijo que ahora colocaron los Campeonatos MyClub y MyClubSIM diarios como en la antigua LMO, en PC lo he comprobado, van 2 días que ingreso a los Campeonatos y allí están, uno por hora prácticamente para jugar, lo que sí no está implementado el 1.5 extra para Game Points, pero enhorabuena a KONAMI por algo que debió haber echo desde que salió este PES 2015, fue un gran error no llevarlo implementado desde el comienzo, pero... más vale tarde que nunca.
Yo del nuevo representante solo he gastado el que daban de regalo por ganar el desafío. El DP2 tenía muchos jugadores interesantes(Cavani, Gotze, Siqueira, Shaw, Lamela...) este último solo Sterling y las probabilidades son bajísimas y el resto no me llaman nada. Me tocó Zaza y es un paquete.

Por cierto he jugado 2 tardes a los campeonatos con mi equipo C [jaja] (portero de 67 para que os hagáis una idea) y la verdad es que salvo el último partido no me tocaba contra equipazos y solo he perdido 1 partido que es este último que tenía Neymar, Gervinho...y me ganó 1-0 en el 75' y yo fallando con mis paquetes. No se si me emparejaba con este tipo de equipos para equilibrar con el mio o simplemente es pura casualidad.
rumario12 escribió:pues no esta mal tampoco...es lo que mas me ha emganchado...en fifa pagas y punto, aqui mola mas jugar, ganar y poder comprar lo que puedas...

Y no digo que este mal, es más, a mi este sistema me gusta más que el de la competencia, sobre todo porque limita un poco el número de cracks que puedes tener en el equipo y te obliga a jugar con una plantilla más compensada. Además tienes ese factor sorpresa, no sabes quien te puede tocar. La mayoría de veces nos cagamos en todo pero cuando toca lo que queremos, vaya alegría! Jeje.

Lo que si deberían mejorar en este sistema es la afinidad de la búsqueda de un jugador, es decir, si yo en mi equipo necesito un jugador en una determinada posición, con unas características, tenga forma de conseguirlo. No digo conseguir a un jugador en concreto, si no uno con esas características y, por supuesto, siga ese factor sorpresa de no saber quien te va a tocar.

Digo esto porque todos seguro que tenemos una posición colapsada y alguna que otra muy pobre o, directamente, ni tenemos.

Saludos.
Verdugo999 escribió:

habra gente que quiza no lo note por la calidad de la imagen y el tamaño de su television, pero en algo estandar se nota....solo ves algo brillantito por el campo...
es una lastima que no esten los mismo campos que en otros pes, el camp nou y el bernabeu no pueden faltar...y muchos otros de la liga que en otro pes estaban

Yo siempre juego de noche y el que te lo pone de dia o no se acuerda de cambiarlo ( A veces pasa) o te quiere joder. Un punto para Konami que los campeonatos este de noche por defecto pero ya podian dejarlo así para todo.
Otra vez lo mismo!! Voy a entrar en el menú de alineación para jugar la final del torneo master y.... Conexión con el servidor perdida!! A tomar por culo final, me dan el torneo por perdido y me descuentan los partidos de los contratos... Acojonante!! [+furioso]
leewix escribió:Otra vez lo mismo!! Voy a entrar en el menú de alineación para jugar la final del torneo master y.... Conexión con el servidor perdida!! A tomar por culo final, me dan el torneo por perdido y me descuentan los partidos de los contratos... Acojonante!! [+furioso]

Debido a eso es que hace casi 1 mes que no recaudo más GPs con ese método, termina siendo contraproducente en lugar de servir como mecanismo para generar fondos, aparte de que hay que estar clavado más de 1 hora jugando Offline, paso de ello ya a estas alturas.

Mucho mejor el Torneo Novatos con jugadores titulares y banquillo lleno de "gente que no te importa", total si pierdes conexión con el Servidor lo único que vas a penar es 1 partido de contrato del DT que al ser el torneo novatos usas un Técnico que cuesta 500gps renovarle..., es decir, no tienes pérdidas, son 100% ganancias.
Molimoli escribió:No logro entender el sistema que usa Konami con las conexiones en los partidos cuando tengo 200 Megas con fibra joder que por muy mala conexión que tenga el contrario debería ir medio bien el partido,no soy informático e igual soy ignorante en el tema pero por lógica entiendo que no me debería de ir mal...Si hay algún informatico entre nosotros que pueda explicar el tema conexiones en Pes por favor lo aclaráse,se lo agradecería porque mi frustración en estos partidos es maxima...

Ni tu ni nadie lo entiende. Cuando no es la conexion, es el efecto Konami y si no la compensacion. El caso es que da igual que te enfrentes contra un tio con menor puntuacion, peor equipo y 40 puntos menos de EE ademas de jugar en casa porque te pinta la cara sin ningun problema.
11-L escribió:
Molimoli escribió:No logro entender el sistema que usa Konami con las conexiones en los partidos cuando tengo 200 Megas con fibra joder que por muy mala conexión que tenga el contrario debería ir medio bien el partido,no soy informático e igual soy ignorante en el tema pero por lógica entiendo que no me debería de ir mal...Si hay algún informatico entre nosotros que pueda explicar el tema conexiones en Pes por favor lo aclaráse,se lo agradecería porque mi frustración en estos partidos es maxima...

Ni tu ni nadie lo entiende. Cuando no es la conexion, es el efecto Konami y si no la compensacion. El caso es que da igual que te enfrentes contra un tio con menor puntuacion, peor equipo y 40 puntos menos de EE ademas de jugar en casa porque te pinta la cara sin ningun problema.

Soy usuario de PS3, pero de verdad que envidio a todos los que pueden jugar bien Online. Esta tarde he jugado un Campeonato y es que es frustrante ver que tienes a Hazard, Schurrle y no puedes explotar su regate porque tarda años en hacer un simple movimiento lateral y te la van a quitar y tener que dedicarte el partido entero a quitarte rápido la bola de encima con paredes y pases cortos para cuando estés medianamente cerca chutar antes de que se acerque alguien porque ni la hueles.
Este PES se salva por el offline del myclub, porque si solo fuese como la antigua LMO ya lo habría vendido hace tiempo. Jugar Online en este juego apesta y tengo 100Mb, PES13 tenía su efecto Konami, pero por lo menos disfrutaba mas y sólo tenía 8Mb entonces.

PD; Suerte que no he jugado mas partidos Online, justo iba a hacer un torneo Novatos y se me ha caído 2 veces seguidas antes de entrar siquiera.
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios.

Hoy me he decidido a escribir, y hacer varios comentarios respecto a este modo de juego que me tiene enganchado, aunque hay veces que........bueno ya sabeis.

Estoy en 6º división (400 partidos aprox, puntos cerca de 600) y en modo SYM en 8º división (nuevo en esto unos 20 partidos, puntos cerca de 450).

Comparto lo escrito aqui sobre la demora en la acciones de los jugadores, al principio pense que era mi conexion, y cambie la prioridad de conexion a tiempo real. Pero eso no cambio nada, y encima compruebas que eso de la demora en las acciones de los jugadores me pasa en partidos aleatorios, asi que supongo que a veces tambien le pasa a mi rival.

Os hago unas preguntas:

Aspecto defensivo. total desastre hay partidos que mi defensa parece la mujer barbuda. Hay situaciones que no llego a entender:
1- Ataque por el centro, se aproxima con el balon controlado el MP del equipo contrario, delante del MP esta su DL, y mas atras mis dos Defensas centrales, pues mis dos DF (con un par) se abren dejando una autopista al DL, pues ya se sabe como acaba la pelicula, gol y cabreo.
2- situacion, que no llego a enterder, como defiendes los laterales. Ataque por el centro o por la banda contraria y el lateral no se mueve se queda como una estatua, yo flipo. Da igual marcaje al hombre o no, da igual el modo de presion. Si lo de los cenrales me jode esto ya......

Yo para conseguir puntos y que decansen los titulares, tengo un equipo de jugadores de bolas blancas, bronce y puede que alguna plata. Con estos jugadores y la ayuda de alguno bueno creo una plantilla con FE de 70 y tecnica pòr encima de 1250, con lo que juego de forma offline los torneos. Inicio el torneo y antes de empezar el partido, en estrategia quito a los buenos y pongo a los balones blancos o bronce. Pero solo juego el partido inicial nivel alevin FE, meto un gol y el balon al defensa y al corner, a dejar pasar el tiempo. Acabo el partido y juegan los titulares online 1 o 2 partidos. Con esto gano puntos, descansan los buenos y cuando estos paquetes acaban contrato los vendo y uso un unico agente de 1 o 2 estrellas, para que otro jugador ocupe su lugar. Cuando vuelvo a jugar inicio el otro torneo de 1 estrella TECNICA y asi voy cambiando. De todas las bolas de un unico agente que he sacado (70 u 80), solo me ha salido una bola negra, Berbatov...decepcionante :(

plantilla titular

POR buffon
LD van der wiel, DF howedes, DF mangala, LI azpiculeta
MCD m.suarez, MCD van cambiando, Khedira, Gabi, Huddlestone, y otros.
MP Kross
EI Nolito (mejorandole) DC Messi ED Bale

Hasta pronto, y a seguir sufriendo.....menuda chapa os he metido :))))))
Como puede ser jugando en divisiones simuladas de estar en 4 división bajo a 8 vuelvo a subir a 5 ahora no gano ni un partido , tengo espíritu de equipo 97 y uno 75 me gan 6-2 otro con 80 me gana 4-0 no lo entiendo , en q se basa si normalmente tengo mas espíritu de equipo q todos los q me enfrento vale q los q tengan más de 90 te puedan ganar o enpatar pero lo otro no lo entiendo
Shooter27 escribió:
11-L escribió:

Soy usuario de PS3, pero de verdad que envidio a todos los que pueden jugar bien Online. Esta tarde he jugado un Campeonato y es que es frustrante ver que tienes a Hazard, Schurrle y no puedes explotar su regate porque tarda años en hacer un simple movimiento lateral y te la van a quitar y tener que dedicarte el partido entero a quitarte rápido la bola de encima con paredes y pases cortos para cuando estés medianamente cerca chutar antes de que se acerque alguien porque ni la hueles.
Este PES se salva por el offline del myclub, porque si solo fuese como la antigua LMO ya lo habría vendido hace tiempo. Jugar Online en este juego apesta y tengo 100Mb, PES13 tenía su efecto Konami, pero por lo menos disfrutaba mas y sólo tenía 8Mb entonces.

PD; Suerte que no he jugado mas partidos Online, justo iba a hacer un torneo Novatos y se me ha caído 2 veces seguidas antes de entrar siquiera.

Que razon tienes con lo de los regates que no puedes moverte apenas porque va tan lento que te la quitan cuando vas a moverte, y todo al primer toque sin poder disfrutar bien.
, el juego mncanta, la forma de jugar, pro esque se nota mucho cuando al rival le va rapido y tu apenas puedes moverte con el balon....
Muy frustrante el tema conexión,sòlo nos queda esperar a que mejore porque yo he probado ya todo habido por haber y me siguen tocando partidos de los clasificados como "jugadores lentos"...

Por otro lado,hoy en mis habituales Castolos con la búsqueda de Cristiano después de 6 doradas me ha salido una negra(5 o 6 doradas y negra,no falla en mi caso)me ha salido Osvaldo 80 Italiano del Boca Juniors,baja renovación pero aún no lo he probado.Alguien lo tiene?Me
Podríais decir sus cualidades a destacar?

Gracias y buenas noches !
muchachos muchas gracias por responder mi respuesta de my team ayer que era la siguiente

C.BRAVO (81)

SUP

novedadesssssss muchachossss ayer me salio con castolo ALEXIS SANCHES (86)

BUENO LES CUENTO EMPECE EL JUEGO CON UN NUEVO USUARIO PARA PROBAR

AYER JUGUE 3 HS 10 PARTIDOS APROX

SAQUE 3 CASTOLOS Y QUE ME CUENTAN 2 BOLAS NEGRAS SIIIII 2 NEGRAS Y EN ESO ME SALIO

MANDZUKICH O ALGO ASI (86) YACONAN 80

SAQUE UN REPRESENTANTE COMUN Y SALIO UNA BOLAAA NEGRA SCHONE (80)

BUENO ME DECIDI A SACAR 2 CASTOLOS MAS Y ME SALIO VAGNER LOVE (76) Y LA BOMBAAAAAAA SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CHANNNNNNNNNNNNNNNNNN CHANNNNNNNNNNNNNN

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALFIN !!!! UN CRACKKKKKK DESPUES DE JUGAR MAS DE 500 PARTIDOS Y FICHAR A MAS DE 300 JUGADORES MY CLUB EL PRIMER CRACKKKKK

LUIS SUAREZ GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VALORACION (91)
alejandroemiliano escribió:muchachos muchas gracias por responder mi respuesta de my team ayer que era la siguiente

C.BRAVO (81)

SUP

novedadesssssss muchachossss ayer me salio con castolo ALEXIS SANCHES (86)

BUENO LES CUENTO EMPECE EL JUEGO CON UN NUEVO USUARIO PARA PROBAR

AYER JUGUE 3 HS 10 PARTIDOS APROX

SAQUE 3 CASTOLOS Y QUE ME CUENTAN 2 BOLAS NEGRAS SIIIII 2 NEGRAS Y EN ESO ME SALIO

MANDZUKICH O ALGO ASI (86) YACONAN 80

SAQUE UN REPRESENTANTE COMUN Y SALIO UNA BOLAAA NEGRA SCHONE (80)

BUENO ME DECIDI A SACAR 2 CASTOLOS MAS Y ME SALIO VAGNER LOVE (76) Y LA BOMBAAAAAAA SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CHANNNNNNNNNNNNNNNNNN CHANNNNNNNNNNNNNN

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALFIN !!!! UN CRACKKKKKK DESPUES DE JUGAR MAS DE 500 PARTIDOS Y FICHAR A MAS DE 300 JUGADORES MY CLUB EL PRIMER CRACKKKKK

LUIS SUAREZ GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VALORACION (91)

Buenos días,con cuantos GPs comienzas en cuenta nueva?Saludos!
Espero que el representante especial sea el de cuartos de final de la champions league
Jositoo25 escribió:Espero que el representante especial sea el de cuartos de final de la champions league

Pues yo espero q no , por q si ya tenemos casi todos los mismos jugadores como pongan ese otra vez más todavía , q pongan de ligas o de otra cosa para mas variedad
la idea es jugar con los jugadores que te guste yo por ejemplo he probado a robben a bale a ibra y no les pillo el truco otros sin embargo solo con ibra,bale o robben ya te ganan,si embargo yo no se utilizar esos y tras probar varias alineaciones (que mira que he probao)
4-3-2-1
buffon
d.alves s.ramos t.silva alaba
matuidi
modric iniesta
messi neymar
c.ronaldo
y mira que tengo jugadores con mejor media en algunas posiciones pero nos usarlos,aver si se pone online y os pongo mi alineacion en foto
Buenas a todos!!

Quiero decir que llevo jugando unas semanas ya al Myclub, y después de un inicio horrible y volver a reiniciar mi equipo, ya le voy pillando la dinámica.

Os leo por el foro y veo que a todos os tocan varias bolas negras seguidas y demas, no se como lo haceis, porque a mi en la vida me ha tocado una maldita bola negra, jajaja.

Hay algun truco o momento en el que darle al boton para que te toque alguna bola negra??

Gracias.
Yo no se la gente como junta semejantes jugadorazos.. Yo que tengo solo a Ribery, Arda y Alexis Sanchez, que no esta mal pero mi resto de equipo es lamentable comparado a otros usuarios
Jositoo25 escribió:Yo no se la gente como junta semejantes jugadorazos.. Yo que tengo solo a Ribery, Arda y Alexis Sanchez, que no esta mal pero mi resto de equipo es lamentable comparado a otros usuarios

Pues si tw enseño el mio flipas, jajaja. Mi DLC es Riki, no te digo mas, jajak
3730 respuestas