Nace el nuevo canal "Canal Plus Liga"

Olorin99 escribió:
CoyoteWB escribió:
ferdy_vk escribió:
Para ver TOOOOOOOOOOODOS los del Madrid y Barça tienes que hacer esto:

Para la Liga:
LaSexta: Ya la tienes (aqui verás 8 partidos de liga)
C+: Aqui veras otros 8 partidos de liga
C+Liga/GolTV: Aqui veras 16 de Liga

Para la Champions
TVE1: Para ver el del Martes, si eligen el Madrid (ellos eligen 1º el Martes)
Telemadrid: Para ver el del Miercoles, si eligen el Madrid (ellos eligen 1º el Miercoles)
GolTV: Para el del Martes y Miercoles que no elijan TVE1 y Telemadrid.

O sea, que con GolTV y C+ los ves todos (C+ normal, no el C+Liga)

O me equivoco???



Te faltarian partidos de liga.


No, con GolTV y el Canal+ normal, (mas la sexta, tve y autonómicas claro), tendría todos los partidos del barca y del madrid, tanto de champions, como de liga, como de copa del rey.



Ya pero en su explicacion salen 32 partidos y son 38.
Viendo los precios de los decodificadores y tarjetasCAM, creo que me voy a abonar a GolTV a través de ONO que así solo pago la cuota mensual.
Aguantaré esta temporada así, y la que viene ya veremos donde y que emiten en HD, con que decodificadores y a que precios... Porque de momento el tema HD no está para nada claro.
Es bien fácil, todo esto referido a Barça/Madrid:

LIGA:
22 partidos por GOLT/Canal+Liga
8 partidos por Canal+
8 partidos por La Sexta
------------------------------
38 partidos de Liga

CHAMPIONS:
- Fase de grupos:
4 Partidos por TVE/Autonómicas
2 Partidos por GOLT
-------------------------------------------
6 Partidos de la Fase de Grupos

-Octavos/Cuartos/Semis/Final por TVE/Autonómicas (Esto aún podría estar en el aire si se clasifican los 4 Españoles, y que GOLT diera 1 o 2 partidos)
Y despues el unico confirmado 100% en Hd es Canal Plus Liga HD.
Parece en el nuevo video promocional de GolT que el TDT vendrá ya directamente con HDMI... de ahí a que den en HD es otro tema, pero bueno, parece que de inicio vendrá preparado. De todos modos es una cachondeo, no vamos a poder verlo todos los que lo haríamos por TDT (la gran mayoría pienso yo), hasta que los políticos dejen de dar por culo que si sí que si no... y por otro lado que el Gargamel del Rouras este se digne a anuncia oficialmente los packs.
Yipiskaven escribió:Viendo los precios de los decodificadores y tarjetasCAM, creo que me voy a abonar a GolTV a través de ONO que así solo pago la cuota mensual.
Aguantaré esta temporada así, y la que viene ya veremos donde y que emiten en HD, con que decodificadores y a que precios... Porque de momento el tema HD no está para nada claro.


eso habia pensado yo por que te cuesta 1 € y medio creo el alquiler mas los 15 del gol tv, sale mejor , aunque es una mierda tener otro deco mas con lo recogido que queda con la tarjeta, me parece que el deco de satelite lo voy a quitar viendo que no sirve para nada, ni va a servir en un buen tiempo
ferdy_vk escribió:Para ver TOOOOOOOOOOODOS los del Madrid y Barça tienes que hacer esto:

Para la Liga:
LaSexta: Ya la tienes (aqui verás 8 partidos de liga)
C+: Aqui veras otros 8 partidos de liga
C+Liga/GolTV: Aqui veras 16 de Liga

Para la Champions
TVE1: Para ver el del Martes, si eligen el Madrid (ellos eligen 1º el Martes)
Telemadrid: Para ver el del Miercoles, si eligen el Madrid (ellos eligen 1º el Miercoles)
GolTV: Para el del Martes y Miercoles que no elijan TVE1 y Telemadrid.

O sea, que con GolTV y C+ los ves todos (C+ normal, no el C+Liga)

O me equivoco???
Gracias por contestar ferdy_vk, ya me queda mas claro, y digo yo, la liga empieza la semana que viene, se sabe ya cuando estara a la venta las tarjetas CAM para poder ver el canal GOLTelevision??? o de momento se va a comenzar la liga sin que esten a la venta???

Un saludo.
SAURO escribió:se sabe ya cuando estara a la venta las tarjetas CAM para poder ver el canal GOLTelevision??? o de momento se va a comenzar la liga sin que esten a la venta???

Un saludo.

Todo apunta a que va a ser así.
Cuando compre alguien el deco que diga donde lo compro para ir yo tambien a comprarlo que no se donde lo venderan [+risas]
Ya tenemos horarios para la primera jornada:

Sábado 29 de Agosto

20:00 Real Madrid-Deportivo (Goltv/canal + liga)
22:00 Zaragoza-Tenerife (lasexta)

Domingo 30 de Agosto

17:00 Athletic-Espanyol
17:00 Mallorca-Xerez
17:00 Osasuna-Villarreal
17:00 Racing-Getafe
17:00 Málaga-Atlético de Madrid
19:00 Valencia-Sevilla (goltv/canal plus liga)
21:00 Almería-Valladolid (Canal plus)

Lunes 31 de Agosto

22:00 Barcelona-Sporting (goltv??)
vamos apañados....el primer partido yua no lo veremos jajajaja porque aun estamos sin decos
Yo igual me doy de alta en el canal+liga e ire viendo como va el experimento de GolTelevision, si veo que va bien, me doy de baja en el canal+liga y me pillo la tarjeta CAM para el canal GolTelevision.

Saludos.
Buenas, he estado leyendo el hilo pero no me ha quedado del todo claro.

Yo tengo Digital + contratado desde hace más de 18 meses, con el paquete de deportes. Si añado ahora el Canal + Liga, podré darme de baja del Canal + Liga cuando lo desee? O hay alguna permanencia mínima?

Personalmente creo que es mejor combinación GolT + Canal + por el tema de la Champions principalmente, pero como la tdt de pago no está muy claro todavía, prefiero tirar un par de meses con el Canal + Liga y luego a ver como evoluciona la tdt.

Gracias
Canal + liga tiene una permanencia de 18 meses, pero no se si en tu caso por ser ya abonado de digital+ tendrás esa permanencia.
Yo tengo entendido que la permanencia es por estar abonado a al menos algun paquete de Digital+, es decir, si tu tienes el canal+ basico, y le vas a añadir el canal+liga, tendras el canal+basico mas el canal+liga, te podras dar de baja o bien de canal+liga o bien del canal+basico cuando quieras, pero no de los dos a la vez ya que tendrias que devolver el deco darte de baja de la plataforma etc, mientras tu siempre tengas un paquete como minimo activo, puedes ir jugando a quitar y poner canales a tu antojo, ojo, creo que te permiten una modificacion por mes.

De todas formas, que alguien confirme todo esto, porque yo tampoco estoy muy seguro, pero creo que es algo asi.

Saludos.
A ver si alguien me confirma lo siguiente:

GolTV a través de ONO permanencia hasta el 30 de Junio de 2010...
GolTV a través de TDT ¿permanencia?
haber no me queda muy claro...

entonces teniendo C+ , la sexta y el canal plus liga vere todos los partidos del madrid de liga¿? y de champions¿?

salu2
sok escribió:haber no me queda muy claro...

entonces teniendo C+ , la sexta y el canal plus liga vere todos los partidos del madrid de liga¿? y de champions¿?

salu2
No, la combinacion buena es:

Canal+, La sexta, TVE, Autonomicas y GolTelevision.

Con esto CREO que podras ver todos los partidos de liga copa del rey y champions del barca y del madrid este año.

Saludos.
SAURO escribió:Yo tengo entendido que la permanencia es por estar abonado a al menos algun paquete de Digital+, es decir, si tu tienes el canal+ basico, y le vas a añadir el canal+liga, tendras el canal+basico mas el canal+liga, te podras dar de baja o bien de canal+liga o bien del canal+basico cuando quieras, pero no de los dos a la vez ya que tendrias que devolver el deco darte de baja de la plataforma etc, mientras tu siempre tengas un paquete como minimo activo, puedes ir jugando a quitar y poner canales a tu antojo, ojo, creo que te permiten una modificacion por mes.

De todas formas, que alguien confirme todo esto, porque yo tampoco estoy muy seguro, pero creo que es algo asi.

Saludos.

Yo creo que será como tú dices, de todas formas, a ver si puedo llamar y salgo de dudas.

sok escribió:haber no me queda muy claro...

entonces teniendo C+ , la sexta y el canal plus liga vere todos los partidos del madrid de liga¿? y de champions¿?

salu2

Los de champions no, por que Digital + no tiene los derechos, y si no me equivoco TVE y las autonómicas darán 2 partidos de champions a la semana, los otros 2 irán por GOLT por tanto puede que haya semanas que el madrid no lo echen en abierto.

Lo que tienes que hacer es lo que te comenta el compañero:
SAURO escribió:No, la combinacion buena es:

Canal+, La sexta, TVE, Autonomicas y GolTelevision.

Con esto CREO que podras ver todos los partidos de liga copa del rey y champions del barca y del madrid este año.

Saludos.
gracias a los dos ^^ , entonces goltv solo echan la champions no¿? entonces con lo demas vere todos los de liga no¿?

salu2
sok escribió:haber no me queda muy claro...

entonces teniendo C+ , la sexta y el canal plus liga vere todos los partidos del madrid de liga¿? y de champions¿?

salu2


Con esa combinación te perderás un par de partidos de liguilla de champions, pero verás toda la liga...
Yipiskaven escribió:
sok escribió:haber no me queda muy claro...

entonces teniendo C+ , la sexta y el canal plus liga vere todos los partidos del madrid de liga¿? y de champions¿?

salu2


Con esa combinación te perderás un par de partidos de liguilla de champions, pero verás toda la liga...


perfecto eso es lo que queria saber, gracias

salu2
sok escribió:gracias a los dos ^^ , entonces goltv solo echan la champions no¿? entonces con lo demas vere todos los de liga no¿?

salu2

A ver:

Derechos de la Champions: TVE, autonómicas y GOLT.
Todos los partidos de liga del madrid y/o del barça: Canal +, LaSexta, GOLT ó Canal +, LaSexta, Canal+Liga

Saludos
yo tngo uan duda :

Soy aficionado del FCBarcelona y m gustaria ver todos sus partidos (Copa , Liga , Champions) y m gustaria saber con q canal veria todos si GOL TV o Canal Plus Liga

Gracias :) :)
mikedevil99 escribió:Canal + liga tiene una permanencia de 18 meses, pero no se si en tu caso por ser ya abonado de digital+ tendrás esa permanencia.

La permanencia de los abonados ya a digital plus que contraten canal plus liga como extra, es de 2 meses únicamente.
nuse si se a puesto pero aqui os dejo horarios y retransmisiones de la 1ª jornada


20:00 Real Madrid-Deportivo - Televisado por Canal + Liga y Gol Televisión.
22:00 Zaragoza-Tenerife - Televisado en abierto por La Sexta y autonómicas.

Domingo 30 de agosto

17:00 Athletic-Espanyol - PPV
17:00 Mallorca-Xerez - PPV
17:00 Osasuna-Villarreal - PPV
17:00 Racing-Getafe - PPV
17:00 Málaga-Atlético de Madrid - PPV
19:00 Valencia-Sevilla - Televisado por Gol Televisión y Canal + Liga.
21:00 Almería-Valladolid - Televisado en exclusiva por Canal +.

Lunes 31 de agosto

22:00 Barcelona-Sporting - Televisado por Gol Televisión.


se confirma pues, que el 3 partido de golt tv no sera el de la sexta
reberes escribió:se confirma pues, que el 3 partido de golt tv no sera el de la sexta

Lo que me sorprende a mí es que GOLT haga al madrid y al barça en la misma jornada.

Con la frase esa de 2-3 partidos y siempre uno del madrid o del barça pensaba que implicaba que nunca harían los dos.

Buena noticia :)
Pues empezamos bién, tendré que ir al bar para ver el Barça. Con canal plus liga + la sexta + canal plus no se veian todos los partidos de liga del Barça??
gobetto escribió:Pues empezamos bién, tendré que ir al bar para ver el Barça. Con canal plus liga + la sexta + canal plus no se veian todos los partidos de liga del Barça??

Pues parece ser que no :D [plas]
Yipiskaven escribió:A ver si alguien me confirma lo siguiente:

GolTV a través de ONO permanencia hasta el 30 de Junio de 2010...
GolTV a través de TDT ¿permanencia?


Cito a ver si alguien lo confirma...

Ahora mismo tengo un dilema gordo:
No se si abonarme a GolT por ONO, con peor calidad de imagen y permanencia hasta Junio2010, pero sin tener que comprarme una tarjeta CAM...
O si abonarme a través de la TDT con mejor calidad de imagen pero con micro-cortes y teniendo que comprar una tarjeta CAM...
En resumen, si quiero ver todos los partidos de la liga, copa del rey y champions del R.Madrid/Barca, he de tener:

- GolTV=16€
- Canal+Liga=15€

Serian 31€ mensuales (sin contar el deco TDT y el iplus). No lo veo tan caro. Hasta el año pasado, estuve 7 años pagando mas de 50€ mensuales. Ademas, ver el futbol en HD tiene que ser una delicia (lastima que no den la champions en c+)
Yipiskaven escribió:
Yipiskaven escribió:A ver si alguien me confirma lo siguiente:

GolTV a través de ONO permanencia hasta el 30 de Junio de 2010...
GolTV a través de TDT ¿permanencia?


Cito a ver si alguien lo confirma...

Ahora mismo tengo un dilema gordo:
No se si abonarme a GolT por ONO, con peor calidad de imagen y permanencia hasta Junio2010, pero sin tener que comprarme una tarjeta CAM...
O si abonarme a través de la TDT con mejor calidad de imagen pero con micro-cortes y teniendo que comprar una tarjeta CAM...

A ver, la permanencia con Ono sí es hasta el 30 de junio de 2010, y la permanencia mediante TDT es ninguna, vas de mes en mes y no tienes ningún tipo de permanencia.

Si estás con esa duda, lo que tiene que hacer es esperarte. Con Ono aparte de agosto, también regalan el mes de septiembre. Entonces durante este mes conocerás a gente que se comprará lo de la TDT, y ya podrás comparar si te sale rentable pagar la tarjeta CAM o no. Incluso podrías llevarte el aparato a tu casa y ver en tu televisión como se vería con la TDT.


amadeux escribió:En resumen, si quiero ver todos los partidos de la liga, copa del rey y champions del R.Madrid/Barca, he de tener:

- GolTV=16€
- Canal+Liga=15€

Serian 31€ mensuales (sin contar el deco TDT y el iplus). No lo veo tan caro. Hasta el año pasado, estuve 7 años pagando mas de 50€ mensuales. Ademas, ver el futbol en HD tiene que ser una delicia (lastima que no den la champions en c+)

No, si quieres todo todo, necesitas el Gol Tv, y un paquete de Digital+ que contenga Canal+. Pero el normal, no el Liga, porque el Canal+Liga echará los mismos partidos de Liga que el Goltv.

Para verlo en HD deberías tener el iPlus, que cuesta 400 euros. Entonces ya sí que merecería tener el Canal+ Liga para poder ver a través de este canal los partidos de Liga en HD.
alexhh escribió:No, si quieres todo todo, necesitas el Gol Tv, y un paquete de Digital+ que contenga Canal+. Pero el normal, no el Liga, porque el Canal+Liga echará los mismos partidos de Liga que el Goltv.

Para verlo en HD deberías tener el iPlus, que cuesta 400 euros. Entonces ya sí que merecería tener el Canal+ Liga para poder ver a través de este canal los partidos de Liga en HD.


Muchas gracias, ya lo tengo mas claro. Osea que si quiero HD, he de contratar Canal+liga, como un pack más (la broma me saldria por 40€ mensuales, cierto?). Puf, si no fuera por la Champions League, solo contrataria Cdigital pero es que es mi competicion favorita y, por c..., he de contratar GolTV.

Los partidos de liga que den en GolTV se veran tb en Canal+liga, no? Es que contratar GolTV solo por la Champions..

Que caro me va a salir ver el futbol [Ooooo]
Lo que mas rabia da d etodo esto , es que los que nos queramos abonar a goltv , nos perdemos la primera jornada de liga , por que no tiene los decos listos XD
Yipiskaven escribió:Ahora mismo tengo un dilema gordo:
No se si abonarme a GolT por ONO, con peor calidad de imagen y permanencia hasta Junio2010, pero sin tener que comprarme una tarjeta CAM...
O si abonarme a través de la TDT con mejor calidad de imagen pero con micro-cortes y teniendo que comprar una tarjeta CAM...


Yo estoy igual q tú. Con lo impaciente que soy y las pocas ganas que tengo de perderme el inicio de la Liga seguramente coja la CAM y la tarjeta para ver GolTV.

Lo malo? Que cuando salga en HD tendré que comprarme un deco HD aparte. es un gasto más pero como ya estaré disfrutando del futbol pues tampoco pasa nada...ahí ya podré esperar. Ahora mismo tengo que elegir una opción y me quedo con la CAM.
Bueno, visto lo visto y leido lo leido solo acierto a decir.... menuda cagada macho! Os explico de momento lo que he entendido a ver si esque se leer o no... xDDDD

Los partidos de GolTv y Canal+Liga para la ligason lo mismo, por lo tanto si se quiere ver la liga es indiferente.
Los partidos de GolTv y Canal+Liga para copa del rey son lo mismo.
Ahora viene el lio:
GolTv tiene la champions y Canal+Liga tiene la Europe League, es asi no?

Con todo esto la combinacion ganadora es: GolTv + Automicas/la sexta + Canal+(basico) para el partido del domingo ????
nach0prat escribió:Bueno, visto lo visto y leido lo leido solo acierto a decir.... menuda cagada macho! Os explico de momento lo que he entendido a ver si esque se leer o no... xDDDD

Los partidos de GolTv y Canal+Liga para la ligason lo mismo, por lo tanto si se quiere ver la liga es indiferente.
Los partidos de GolTv y Canal+Liga para copa del rey son lo mismo.
Ahora viene el lio:
GolTv tiene la champions y Canal+Liga tiene la Europe League, es asi no?

Con todo esto la combinacion ganadora es: GolTv + Automicas/la sexta + Canal+(basico) para el partido del domingo ????


te equivocas en el primer punto...

gol tv tendra 1 PARTIDO mas que C+ liga.
Has dado en el clavo y me pierdo el primer partido del barsa por no vender los deco!!!!!!!!! [bad]
Cuando lo pille alguien que avise donde.
reberes escribió:
nach0prat escribió:Bueno, visto lo visto y leido lo leido solo acierto a decir.... menuda cagada macho! Os explico de momento lo que he entendido a ver si esque se leer o no... xDDDD

Los partidos de GolTv y Canal+Liga para la ligason lo mismo, por lo tanto si se quiere ver la liga es indiferente.
Los partidos de GolTv y Canal+Liga para copa del rey son lo mismo.
Ahora viene el lio:
GolTv tiene la champions y Canal+Liga tiene la Europe League, es asi no?

Con todo esto la combinacion ganadora es: GolTv + Automicas/la sexta + Canal+(basico) para el partido del domingo ????


te equivocas en el primer punto...

gol tv tendra 1 PARTIDO mas que C+ liga.


Ouch! cierto xDD pero, los dos partidos que coinciden entre ellos seran los mismo no? es decir, si una semana goltv da el del madrid, es posible que canal+liga de el del barça? :S
nach0prat escribió:
reberes escribió:
nach0prat escribió:Bueno, visto lo visto y leido lo leido solo acierto a decir.... menuda cagada macho! Os explico de momento lo que he entendido a ver si esque se leer o no... xDDDD

Los partidos de GolTv y Canal+Liga para la ligason lo mismo, por lo tanto si se quiere ver la liga es indiferente.
Los partidos de GolTv y Canal+Liga para copa del rey son lo mismo.
Ahora viene el lio:
GolTv tiene la champions y Canal+Liga tiene la Europe League, es asi no?

Con todo esto la combinacion ganadora es: GolTv + Automicas/la sexta + Canal+(basico) para el partido del domingo ????


te equivocas en el primer punto...

gol tv tendra 1 PARTIDO mas que C+ liga.


Ouch! cierto xDD pero, los dos partidos que coinciden entre ellos seran los mismo no? es decir, si una semana goltv da el del madrid, es posible que canal+liga de el del barça? :S



Goltv y C+liga daran 2 partidos que seran los mismos. Si dan esa semana el barça en gol tv, tmb lo veras en c+liga.

Lo unico que cambia es que goltv dara un 3 partido en exclusiva(supongo que por el tema de Canal +)


salu2
Por ejemplo la primera jornada se verá al Madrid tanto en Goltv como canal plus liga. Sin embargo el Barça solo se va a ver en Goltv.
Mmmmm ya empezamos...entonces como se come el marketing de canal+ de "Tenemos toda la liga" y la copa del rey.


Se supone que el partido del Barcelona en digital + ira a ppv no ¿?¿?... si no estarian mintiendo sobre su marketing.
Entonces a GolTv van tres partidos no?. Es un golpe duro a D+. A todo esto, ¿Cómo es que no hacen publicidad a saco de Goltv y el plus liga lo veo hasta en la sopa?. Igual me estoy columpiando y GolTv también está machacando pero es que no veo nada de publi de este canal.

Saludos
No hacen publi porque no tienen lo que vender. Bueno sí, pero por plataformas ADSL, y lo que quieren supongo es dar salida al TDT premium, que es lo que llegará al gran público.
Pues nada, dia a dia miro webs con info de temas de canales digitales y nasti. Los del TDT estamos de momento porculeados para las primeras jornadas, ya lo tengo asumido...
helbreath escribió:Entonces a GolTv van tres partidos no?. Es un golpe duro a D+. A todo esto, ¿Cómo es que no hacen publicidad a saco de Goltv y el plus liga lo veo hasta en la sopa?. Igual me estoy columpiando y GolTv también está machacando pero es que no veo nada de publi de este canal.

Saludos


Simplemente por que no hay ni decos, ni cams, ni tarjetas, ni pasarelas de pago ni nada de nada.

Nos secuestran el Barcelona - Sporting que solo se verá por cableras y tal los demas nos jodemos.
URTYK escribió:
helbreath escribió:Entonces a GolTv van tres partidos no?. Es un golpe duro a D+. A todo esto, ¿Cómo es que no hacen publicidad a saco de Goltv y el plus liga lo veo hasta en la sopa?. Igual me estoy columpiando y GolTv también está machacando pero es que no veo nada de publi de este canal.

Saludos


Simplemente por que no hay ni decos, ni cams, ni tarjetas, ni pasarelas de pago ni nada de nada.

Nos secuestran el Barcelona - Sporting que solo se verá por cableras y tal los demas nos jodemos.


Yo si me lo pierdo será porque quiera. Me sorprendería mucho no tener 4 o 5 opciones distintas para verlo por tv. XD
Osea que para asegurarse todo el futbol hay que tener todo Goltv/Canal+Liga/Sexta/Canal+ normal/PPV plataforma.

De esa manera no te pierdes ni un partido.


Esto solo en España señores.... pais pandereta 100%.
kuririn escribió:Osea que para asegurarse todo el futbol hay que tener todo Goltv/Canal+Liga/Sexta/Canal+ normal/PPV plataforma.

De esa manera no te pierdes ni un partido.


Esto solo en España señores.... pais pandereta 100%.


Que manera de repartirse el pastel, Menudas hienas... [enfado1]
Hombre visto lo visto acabare pasando por el aro de Goltv, a pesar de que tengo D+ con C+Liga y el D+ total... pero me niego a añadirlo a algun paquete de Ono, esperare a la Pcmcia, de esa manera puedo verlo en la tele de casa que de la gana, y lo puedo meter y sacar y pista.

Pero como esto es un desproposito igual ya hay rumores que hasta la 6 jornada no consiguen tener stock para poder empezar a vender...

Chapuzas, Chapuzas, chapuzas.
kuririn escribió:Mmmmm ya empezamos...entonces como se come el marketing de canal+ de "Tenemos toda la liga" y la copa del rey.


Se supone que el partido del Barcelona en digital + ira a ppv no ¿?¿?... si no estarian mintiendo sobre su marketing.


madre mia qu poco se entera la gente...

A ver, ni RMA ni FCB se emitiran en PPV.... SOLO por GolTv, Sexta, C+ o C+Liga....

...GOLtv y C+Liga emiten los 2 mismo partidos, peeeeeeeeeeeeeeero GOLtv te emite 1 más, en esta primera jornada el Barça-Sporting (solo solo solo solo por GOLtv)

Esta jornada partidazos en la sexta (zaragoza-tenerife) y C+(almeria-Vallad) ehhhhhhhhhhh jooooooder..... GOLtv gana DE CALLE!
947 respuestas