Nintendo quiere acabar con la idea de que Wii U no es lo suficientemente potente

robergroso escribió:eh no, estas muy equivocado, uncharted y last of us tienen esa calidad pq son juegos de luego de 5 años de desarrollo. los juegos del primer año de ps3 era una porqueria y ni hablar de los juegos del primer año de la 360 o ya nadie se acuerda que le decian xbox 1.5 por la nula diferencia en calidad con los juegos de xbox.
hay que razonar un poco antes de escribir 50 lineas sin sentido

+10000

Soy poseedor de Xbox 360 desde el primer día y adhiero 100% a tus palabras. La primera ola de juegos de 360 (Kameo incluído que era un port de Xbox 1) no eran un salto grande respecto a lo mas gordo visto en Xbox 1 (ridick, doom 3, halo 2)

De hecho Xbox 360 tuvo problemas en sus inicios, no convencía y vendía muy poco. El comienzo real de la nueva generación a nivel gráfico fue la salida de Gear of Wars. :o

Quienes se guian por las tonterías que pone Meristation están muy perdidos, los medios exageran, su objetivo es hypear y vender. Quien tenía una Xbox 1 no flipaba con Kameo o Perfect Dark Zero seamos realistas, eran juegos bonitos de Xbox 1 con upscaling a 720p.
AntoniousBlock escribió:
robergroso escribió:eh no, estas muy equivocado, uncharted y last of us tienen esa calidad pq son juegos de luego de 5 años de desarrollo. los juegos del primer año de ps3 era una porqueria y ni hablar de los juegos del primer año de la 360 o ya nadie se acuerda que le decian xbox 1.5 por la nula diferencia en calidad con los juegos de xbox.

+10000

Soy poseedor de Xbox 360 desde el primer día y adhiero 100% a tus palabras. La primera ola de juegos de 360 (Kameo incluído que era un port de Xbox 1) no eran un salto grande respecto a lo mas gordo visto en Xbox 1 (ridick, doom 3, halo 2)

De hecho Xbox 360 tuvo problemas en sus inicios, no convencía y vendía muy poco. El comienzo real de la nueva generación a nivel gráfico fue la salida de Gear of Wars. :o

Quienes se guian por las tonterías que pone Meristation están muy perdidos, los medios exageran, su objetivo es hypear y vender. Quien tenía una Xbox 1 no flipaba con Kameo o Perfect Dark Zero seamos realistas, eran juegos bonitos de Xbox 1 con upscaling a 720p.

Sobre todo lo que remarco en negrita... yo me pillé la 360 en su salida y puedo decir que los juegos no me decían nada a nivel gráfico, nada que no hubiese visto antes claro... pero cuando vi el gears of war.... me cayeron los webs al suelo... [babas] ahí fue cuando empecé a pensar que era un consolón y que nos esperaban años de diversion, yo me pillé la 360 en diciembre, y hasta febrero no me pillé mi primer juego de 360, que fue el dead or alive 4, luego en abril ya pillé el oblivion, pero hasta que no salió el gears no estaba convencido con la consola.
Y bueno, sobre la wii u, yo no espero un salto gráfico de aqui a noviembre (la 360 salió en noviembre/diciembre del 2005 y el gears of war salió en noviembre del 2006) mas que nada porque nintendo no hace juegos como gears of war... Epic hizo un muy buen trabajo con gears pero porque microsoft tambien puso mucha pasta... y por eso salió el juego que es. Nintendo n piensa asi, te hace un donkey HD, un mario 3D HD, un mario kart HD, y aunque en el fondo los que pillan esta consol quieren eso... a nadie la amarga un dulce... y que saquen juegos de corte mas adulto no lo veo descabellado, pero si se van a esperar a que salgan las "gordas" para hacer eso... tal vez sea demasiado tarde. No digo que desaparezca la wii u, nintendo es una empresa muy grande como para que le pase lo de a sega, pero si es verdad que por mucho que juegue en otra liga no puede dejar de lado al jugador tradicional.... he dicho.

Saludos, bunbury.
Türme escribió:
gucci78 escribió:
1- engañar al consumidor diciéndoles que los gráficos y la potencia de una consola no son importantes si no el juego.

En los demás puntos te podría dar la razón, pero en este punto en especial, no. ¿De qué sirve tener millones de polígonos, texturas ultra realistas, etc., si no hay juego?, ¿De qué sirve un potente hard sin un soft que lo respalde?

Y de que sirve tener un mando atómico y darle muchas promesas si luego no lo aprovechan?

AntoniousBlock escribió:

+10000

Kameo no es un port de un juego de xbox, kameo empezó a programarse a gamecube, se canceló y siguió en xbox, se canceló y terminó en 360

Aqui una imagen de como evolucionó:
Imagen

Y sobre lo de que el primer año de ps3 fue una porquería, también de acuerdo, no? incluyendo porquerias como Uncharted, no?

Imagen

Maldita Sony que nos saca esta porqueria que pasaría por un juego de ps2.... y casi casi de master system....

Aqui una comparativa del COD3
Imagen

Ahora otra comparativa:
Imagen

¿Donde se decía que se notaba menos el cambio de generación en juegos de lanzamiento?
peloconcelo escribió:
gucci78 escribió:pues ahí esta la cosa, que para mi si se pusiera ahora mismo a 150 euros no le veo ningún juego que comprase para ella.
y para cuando salgan esos juegos, ya estará ps4. quizá para otro tipo de gente le viniera perfecto dicha rebaja. pero a mi ni por esas por ahora.

Entonces la consola en si no te interesa nada, no?

hombre, a nadie le amarga jugar un mario 3D, Donkey kong country, mario kart y hasta incluso el bayonetta 2.
pero es que si fueran juegos que salen ya mismo y la consola estuviera a 150 euros, casi seguro que no me resistiria.
pero es que todo eso sale practicamente estando ps4 en la calle y por el dinero que me cuesta la consola y los juegos, puedo invertirlo en la máquina de sony. ademas, que ni de coña nintendo pondría su WII U a 150 euros.

es una pena que nintendo haya tomado un rumbo totalmente distinto al resto. pero es a lo que están acostumbrados. la ley del mínimo esfuerzo obteniendo un beneficio del 300%.
miyamoto e iwata sobran en esa compañía. hace falta gente fresca que diga, quiero estos juegos de nintendo pero con gráficos impresionantes y una consola tecnologícamente interesante de verdad.
Shinichi84 escribió:No creo que Nintendo esté interesada en que se note la diferencia o no respecto a PS3 y 360 sino que más bien, al jugar en otra liga, y ser ellos conscientes de eso, lo único en lo que se han centrado es en que se note la diferencia con respecto a Wii. ¿Qué a muchos no os llega? Totalmente respetable. Pero para otros muchos sí que es suficiente. No creo que se pueda decir que Wii U está desfasada o que tenga malos gráficos...
Saludos! ;)

¿pero qué otra liga y qué leches?
¿es de otra galaxia? ¿va para marcianos?

si no importa la tecnología que saquen una NES en 2013. Los gráficos no importan. :)

o mejor aún, el gamepad en la wii y que sigan sacando novedades en la wii. Que se dejen de wii u.

Nos ha dejado tirados a los propietarios de una wii y lo peor, el futuro es preocupante e incierto. Mientras que los demás se modernizan, invierten en tecnología, en nuevos motores gráficos, en S.O., en el tema Online, en sacar nuevas ips sean super producciones o no, en ofrecer maletines a las thirds para tener exclusivos, aunque sean de forma temporal... Nintendo sigue anclada en el pasado y sigue sacando ports de N64, Gamecube y ahora de 3Ds pero en HD como gran novedad. Y encima no está cosechando buenas ventas ni tiene el apoyo de la industria.
Y el gamepad está claro que no ha cuajado entre el gran público.

La Wii u ni está enfocada al público más exigente ni está destinada al público más casual, que será casual, pero no es tonta. El público casual ya tiene una wii para echarse unas risas o la 3DS. La Wii u no les interesa para nada. Y el tabletomando menos.

Yo auguro unas ventas de wii u similares a las de Gamecube o N64.
Si siguen por este camino, de no bajar el precio y mucho de su consola y de sacar nuevas ips. No sólo las sagas de siempre.

Ya me gustaría a mi que Nintendo volviera a ser la Nintendo de la NES y SNES. Y hasta de la N64 apostando por sacar una consola potente y con ips más para juascords, como los juegos que hacía RARE.
Al fin y al cabo, son estos usuarios los que siempre han apoyado a Nintendo, no los nuevos jugadores que compraron la wii. Esos jugadores ahora dan la espalda a Nintendo.

Wii u no está siendo un éxito como la wii. Eso lo puede ver cualquiera. No hace falta ser un visionario ni un analista como Patcher.

si yo fuera nintendo, ahora mismo cancelaria todos los juegos, pediría perdón y sacaría una consola como ps4. que desde luego dinero tienen de sobra y con lo que han ganado con WII. las cuentas de nintendo ni lo notarían.
ofrecería esta consola por el año 2015 y aquel que quiera comprarla y deshacerse de wii u se le haría un descuento por la nueva consola de nintendo.

no estaría mal.
O dejar la Wii u a 100 euros como consola para casuales y la nueva consola capaz de competir de tu a tu con Ps4 y xbox one, e incluso ser superior al salir más tarde.

Pero conociendo a Nintendo y su rapidez... no lo harán. Dejemos de soñar. ;)

de bajar el precio digamos 150€ te la comprarias?

yo si, porque ese sería su precio justo. Pero el de la premium, que recordemos no tiene disco duro ni 8 gigas de RAM como la ps4 y xbox one.

La primera xbox, no se vendía bien, y la bajaron rapidamente.
La Gamecube, lo mismo.
La 3DS, lo mismo.

¿a qué esperan para bajar el precio de la Wii u? Si se lo están pidiendo todas las desarrolladoras y los usuarios.

Los que querían una wii u, ya se la han comprado.
Pero los que están indecisos, o la bajan y la ponen a un precio tentativo, o se esperaran a Noviembre a las otras dos.

Después de la 3DS y la Wii u , ya veremos que saca Nintendo y en dónde queda esta compañía.
Una Wii U con más potencia? Más disco duro? Más de todo? Claro que sí. Yo soy la primera en querer cuanto más mejor... Así que no, no es eso. No quiero que saquen de nuevo la NES con gráficos de los 90. Pero si más de todo significa también soltar más pasta por la consola, conmigo que no cuenten... Si tan mierda decís que es y ya cuesta 350€, cuanto nos clavaría Nintendo por una Wii U con potencia similar a la PS4/ONE. 500€? Lo siento pero por lo menos yo, no suelto esa cantidad por una consola ni borracha... Ya me parece una barbaridad 350€. Al final todo se reduce al precio y el catálogo, dos cosas que se solucionarán tarde o temprano... (y espero que sea temprano)... y esto lo digo por los que están esperando ciertos juegos, yo como ya dije más de una vez, tengo juegos para hasta dentro de 1 año...
Saludos! ;)
Shinichi84 escribió:Una Wii U con más potencia? Más disco duro? Más de todo? Claro que sí. Yo soy la primera en querer cuanto más mejor... Así que no, no es eso. No quiero que saquen de nuevo la NES con gráficos de los 90. Pero si más de todo significa también soltar más pasta por la consola, conmigo que no cuenten... Si tan mierda decís que es y ya cuesta 350€, cuanto nos clavaría Nintendo por una Wii U con potencia similar a la PS4/ONE. 500€? Lo siento pero por lo menos yo, no suelto esa cantidad por una consola ni borracha... Ya me parece una barbaridad 350€. Al final todo se reduce al precio y el catálogo, dos cosas que se solucionarán tarde o temprano... (y espero que sea temprano)... y esto lo digo por los que están esperando ciertos juegos, yo como ya dije más de una vez, tengo juegos para hasta dentro de 1 año...
Saludos! ;)

La nueva nintendo, sería capaz de ponerla a 700€, pero la nintendo de antes, te sacaba una N64 casi al mismo precio que una playstation, y una gamecube mas barata que una ps2.... pero nintendo cambió hace tiempo
Veo razón por muchos sitios, de hecho, los últimos 3 posts estan llenos de verdades, nos guste o no, como que dice superfenix, como lo que dice shinichi84 como lo que dice crazy. Esta generación decidí apostar por nintendo, por su wiiu, y dejar de lado la one/ps4, mas por falta de tiempo que por falta de dinero (gracias a Dios) pero a fecha de hoy.... 7 meses despues de la salida de la consola es normal que la gente pueda pensar que se ha equivocado, de hecho yo mismo lo pienso, yo no tengo fanatismo por ninguna plataforma, de hecho tengo WiiU/360/3DS así que no puedo defender lo indefendible.
Cuando crazy llamaba mentirosa a nintendo muchos de aqui ponian el grito en el cielo de que no era verdad. Recordad que nintendo dijo que habían aprendido del error de 3DS y que no harían lo mismo con Wii U... ahora 7 meses... meeeeeec!!!!! Primera mentira, luego dijo que iban a tener en cuenta a los jugadores "Hardcore" (a mi me gusta mas la definición "tradicionales") meeeec!!! segunda mentira, porque no ha salido nada (excepto el ZombiU) que haya sido para dichos jugadores, call of duty ya salía en wii, de hecho yo me los compraba ahi porque me gustaba mas la forma de jugar, pero eso no quita a que no haya nada "hardcore" durante 7 meses.
Es normal que la gente que tiene la WiiU este asustada con el futuro, esa play4 a 399 euros le va ha hacer mucho daño a nintendo, y ni te digo a xbox, ya veremos en que queda todo... pero buena pinta no tiene. También os digo una cosa, ya que mi apuesta fue por mi Wii U, la mantendré, aunque yo mismo tenga que cavar su tumba para enterrarla, por ahora disfruto mucho con ella, y debido al poco tiempo que tengo hay incluso juegos que tengo que aún ni he puesto, como el ninja gaiden o el warriors orochi...

Un saludo, bunbury.
AntoniousBlock escribió:

+10000

Kameo si significo un salto en relación a lo anterior y ni siquiera era un juego hehco al 100% para 360, pero TODOS los análisis de la época coinciden que fue un salto evidente.

Pero si Kameo no vale, la 360 fue lanzada entre finales de 2005 y principios de 2006, los juegos de 360 sacados en el tiempo que wiiu lleva en el mercado fueron estos:

- oblivion salio en marzo de 2006, con 3 meses de la 360 en el mercado, nadie duda que oblivion supuso un avance gráfico considerable en relación a la anterior generacion, mapeados extensos sin cargas (salvo cuando entrabas a algun sitio) un detalle brutal, una vegetación brutal, una iluminacion unica en su momento. La xbox 1 no movía con soltura el morrowind.

Imagen
la imagen es de la ps3, pero eran iguales.

- battelfields 2, salio en abril de 2006.
Imagen

- burnout revenge, salio en marzo de 2006: http://www.youtube.com/watch?v=yq-V0NNGT5E

- call of duty 2, juego de salida, la version de 360 era similar a la de pc.

Imagen

- Condemned: Criminal Origins, lanzado en diciembre de 2005:
Imagen

- dead rising, agosto de 2006: creo que no hace falta poner capturas para saber que ese juego no lo mueve una xbox original ni de coña. El ejemplo es la version de wii, extremadamente recortado.

- gear of war, lanzado en noviembre de 2006, menos de 1 año. en menos de un año ¿hay anunciado un equivalente al salto que significo gear of war en wiiu?

y aqui podeis ver todos los juegos de la 360, ir mirando todos los del primer año y vereis que casi todo significaron un salto en relacion a la anterior generacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... a_Xbox_360

Salto existio desde el primer dia, esto era imposible en la generación anterior:

Imagen
El otro dia descubrí que EA había sacado Dante`s Inferno para PSP. Lo puse para ver como era y me di cuenta que era un port directo del de PS3. Osea que PSP si es lo suficiente potente para sacar ports de PS3 y Wii no? Y encima hablamos de EA que tanto critica las consolas de Nintendo.. Está claro que ponen cualquier excusa para no sacar juegos en las consolas de Nintendo. Veremos cuantos multis salen en PSVita y no en WiiU....
jjrg89 escribió:El otro dia descubrí que EA había sacado Dante`s Inferno para PSP. Lo puse para ver como era y me di cuenta que era un port directo del de PS3. Osea que PSP si es lo suficiente potente para sacar ports de PS3 y Wii no? Y encima hablamos de EA que tanto critica las consolas de Nintendo.. Está claro que ponen cualquier excusa para no sacar juegos en las consolas de Nintendo. Veremos cuantos multis salen en PSVita y no en WiiU....

El problema en ese caso, no es la potencia, sino las malas ventas, solo hay que ver también el poco apoyo que está teniendo Vita por sus malas ventas.

Tanto EA como Ubi ya lo han dicho, que apoyaran mas a WiiU cuando baje el precio y venda más, ya que no quieren meterse en proyectos para saber que nadie va a comprar el juego, como pasó con el COD, que vendió una miseria y no es rentable sacarlo.

Por eso, ahora es nintendo la que tiene que demostrar de que es capaz WiiU y bajarla también el precio para animar las ventas, en la gamescom y en el TGS el resto seguirán con nuevos anuncios, esperemos que Nintendo esta vez nos sorprenda de verdad.
Es potencia. EL dante y los god of war pueden ser portados dentro de unas limitaciones siempre ya que los escenarios se van cargando poco a poco y los enemigos en pantalla son menos.

Pero juegos como dinasty warrior que estan en PSP estan portados y tienen stages en cada trozo de mapa.

Juegos tipo dinasty warrios, que son mosuo creo, no se pueden hacer como tal en PSX por ejemplo, por mucho port que se haga. Asi que la potencia importa en la jugabilidad.

Algunos diran que si, gaunlet era algo parecido. Gaunlet se parece en la jugabilidad a un dinasty lo que un balon de futbol a una sandia.
Yo creo que en lugar de fijarnos en los juegos de lanzamiento de X360 y PS3 habría que comparar los Pikmin 3, Donkey Kong Tropical Freeze, Super Mario 3D world, Mario Kart 8 y Super Smash bros WiiU con juegos de X360 y PS3 al año o año y medio de lanzamiento. A ver si se encuentran visualmente más mediocres. Yo no lo tengo muy claro.... XD (pero si se buscan los mejores da vergüenza). Ahora mismo no creo que haya nadie que sepa con exactitud la potencia de WiiU, pero creo que la primera que debería empezar a desarrollar algo que lo demostrara es Nintendo. Ver The last of us en una consola que acaba su ciclo y Super Mario 3D World como juego bandera de una consola en su primer año de vida sólo merece calificativos que no puedo escribir. Y lo alucinante es que haya legión por aquí que no esté de acuerdo.
jjrg89 escribió:El otro dia descubrí que EA había sacado Dante`s Inferno para PSP. Lo puse para ver como era y me di cuenta que era un port directo del de PS3. Osea que PSP si es lo suficiente potente para sacar ports de PS3 y Wii no? Y encima hablamos de EA que tanto critica las consolas de Nintendo.. Está claro que ponen cualquier excusa para no sacar juegos en las consolas de Nintendo. Veremos cuantos multis salen en PSVita y no en WiiU....

Tambien hay un Split Second para PSP que es "parecido" al original:

Imagen

Imagen

Pero estos juegos no son ports directos, son adaptaciones creadas específicamente para la consola.

Algo así se podría hacer para Wii U pero eso requiere la misma inversión que un juego nuevo, no es simplemente coger el código y hacerle algunas adaptaciones para que funcione en todas las plataformas.

Por eso es más caro hacer una adaptación exclusiva para Wii U que hacer un juego multiplataforma y adaptarlo a todas las consolas next-gen y el PC.
AntoniousBlock escribió:Soy poseedor de Xbox 360 desde el primer día y adhiero 100% a tus palabras. La primera ola de juegos de 360 (Kameo incluído que era un port de Xbox 1) no eran un salto grande respecto a lo mas gordo visto en Xbox 1 (ridick, doom 3, halo 2)

No hay mensaje tuyo que no sea una acumulacion total de mentiras y barbaridades, no falla.
Salvo lo de que seas poseedor, que quiza es verdad, pero eso aun te dejaria en peor lugar.
la gran metedura de pata de Nintendo con el hardware de wii u, creo que ha sido la CPU que le ha metido.
Claro que igual se la ha metido porque tenía contrato ya previamente con IBM o por conservar la retrocompatibilidad de Wii. Ellos sabrán y serían ellos los que deberían dar explicaciones.
Pero ha perdido potencia por todas partes. Y quizás con otra CPU estariamos hablando de DirectX11 y de todos los juegos de las thirds o más y mejores juegos.

¿y qué tiene que ver el DirectX11 con que las Thirds no saquen sus juegos en la Wii u? Se preguntaran muchos. pues mucho.
No hay planes para una versión de Wii U e FFXV o Kingdom Hearts 3, debido a que ambos juegos están siendo desarrollados utilizando DirectX 11 y Wii U no es compatible con este.
Así que ya tenemos una de las razones por qué las Thirds no sacan sus juegos multis en Wii U.

No es porque la GPU no saque buenos gráficos.
Es más por esto...

Sacado de
http://josepjroca.wordpress.com/2013/06/25/21373/

Imagen

El chip pequeño que se ve en el MCM de arriba es la CPU de Wii U, si se hubiese integrado dentro del otro chip entonces lo que es el circuito verde (el sustrato/interposer) no habría sido necesario y se hubieran recortado los siguientes costes:

Contrato de fabricación, coste por chip y regalías para IBM.
Se hubiera podido prescindir del sustrato por lo que los costes se habrían podido reducir por ese lado también
La CPU de Wii U es un pufo enorme y existe para que Nintendo pudiese reciclar sus anticuadas plataformas y herramientas de desarrollo en la nueva consola, pero es que en general no tiene sentido, el PowerPC 750 es un núcleo que en lo que es rendimiento/area y rendimiento/consumo es apaleado por los ARM de última generación y de lejos. Lo peor de todo además, es que el PowerPC 750 es un núcleo que esta pensado para usar un bus llamado 60X que como mucho llega a los 64 bits de ancho de banda, es por ello que la memoria de Wii U tiene una configuración de 64 bits, por la elección del chip. Sí Nintendo hubiese integrado un núcleo ARM de última generación junto a la GPU en un SoC (o en su defecto una APU) y utilizando un proceso de fabricación competitivo entonces las cosas serían muy distintas en cuanto a la consola. Ahora que Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 si el hardware hubiese sido el adecuado entonces Nintendo podría haber licenciado también y tener un buen catálogo de juegos entre exclusivos de Nintendo y grandes producciones de los editores independientes.

IBM ya no tiene nada que ofrecer a nivel de consolas de videojuegos a estas alturas, son un resquicio del pasado.
superfenix2020 escribió:la gran metedura de pata de Nintendo con el hardware de wii u, creo que ha sido la CPU que le ha metido.
Claro que igual se la ha metido porque tenía contrato ya previamente con IBM o por conservar la retrocompatibilidad de Wii. Ellos sabrán y serían ellos los que deberían dar explicaciones.
Pero ha perdido potencia por todas partes. Y quizás con otra CPU estariamos hablando de DirectX11 y de todos los juegos de las thirds o más y mejores juegos.

Puede que la cpu no sea la mas adecuada, pero estas mezclando cosas, Directx 11 es de microsoft a si que por muy potente que fuese la cpu no lo usara jamas, en su lugar usa openGL.
Veo que no has leido lo que puse en negrita en el quote.
Ahora que Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11, si el hardware hubiese sido el adecuado entonces Nintendo podría haber licenciado también y tener un buen catálogo de juegos entre exclusivos de Nintendo y grandes producciones de los editores independientes.

La Ps4 usa Directx 11.

Si Microsoft se lo ha licenciado a Sony, no veo por qué no puede hacer lo propio a Nintendo, si Nintendo hubiera querido.

Eso confirma que Nintendo usa anticuadas herramientas de desarrollo y que la wii u sale desfasada o con hardware anticuado. Y eso, queramos o no, se refleja en los juegos. En DirectX 11 se verían mucho mejor sus juegos. Sólo hay que coger el emulador de la wii, Dolphin, para darse cuenta, menudo cambio ver un mismo juego a 1080p y en directx11, a verlo en la wii a 480i y en openGL.

Imagen

El Open GL esta muy estancado y es una chusta en comparación al Direct X hoy en día.

de ahí que cojas el nuevo Super Mario Bros o el Donkey que saldrá en la wii u y graficamente no sorprenda nada, y más después de haber visto el Dolphin y lo que se podría hacer. Así que, SI, la potencia importa para que se vean más bonitos los gráficos. Lo que diga Nintendo es un cuento chino para justificar la pobre potencia que le ha metido a su consola.
Potencia similar a una consola del 2005.
Incluso con peor CPU. El CELL de la PS3 es muy superior, y la CPU de la xbox 360 también.

No me extraña que las thirds echen pestes de la Wii u.

La pregunta que nos hicimos cuando salió a la venta. esa de...
Wii U, ¿éxito asegurado o fracaso anunciado?
por ahora, está siendo fracaso anunciado.

Si hubiera salido la wii u en 2009 o 2010, hubiera estado justificada. Pero a finales de 2012, como que no. Patcher tenía razón: llega muy tarde y cara.
Y ahora por poco más te podrás comprar la PS4 a 400 euros, una consola muy superior en todo a wii u, va a hacerle mucho daño.

Vale, Wii u no se puede comparar a Ps4 y Xbox One, pero si, a unas consolas aparecidas en 2005 y 2006 ¿o tampoco?

no es de recibo que la Wii u, no pueda con xbox 360 y ps3 en muchos juegos.

Comparativa: Call of Duty Black Ops 2 en Wii U
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ps-2-wii-u

y que muchos juegos no salgan en wii u pero si en las otras dos consolas que están en su final de vida.
superfenix2020 escribió:no es de recibo que la Wii u, no pueda con xbox 360 y ps3 en muchos juegos.

Comparativa: Call of Duty Black Ops 2 en Wii U
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ps-2-wii-u

y que muchos juegos no salgan en wii u pero si en las otras dos consolas que están en su final de vida.

Sigues mezclando cosas, Tanto Ubi como EA han dicho que no sacan mas para Wii U por que no ha vendido lo suficiente, el tema de la poca potencia ya lo han dejado a un lado y lo de que se vea mejor el juego original en xbox 360 que un port hecho con prisas para Wii U pues que mas quieres, da la impresion de que hemos vuelto a la epoca de tirar mierdas a Nintendo sin siquiera saber de que estamos hablando.
No esta mezclando cosas. Los juegos de principio de generacion hechos por third por norma general dejan bastante que desear, en toda plataforma. Siempre han dado el pego frente a consolas pasadas por la fuerza bruta que tienen. El problema es cuando la consola no tiene esa fuerza.

Lo primero que te enseñan en ingeniria del software es que el tiempo de programacion es dinero, bastante dinero, si de un proyecto vas a sacar X de tajada no vas a invertir mas de eso. Por eso los juegos de principio de generacion son tan racanos por norma general y si la consola no vende bien, pues menos aun.
Si alguien se ha comprado la wii u por su potencia grafica entonces la solucion es simple: venderla.

Si quereis potencia grafica comprad un pc, y os reireis de ps4 y xbox one, os reireis muy fuerte.

Si quereis juegos de nintendo y algunas otras cosas interesantes (como bayoneta 2) comprad wii u.
WII U es una estafa y una mierda tecnológica.
no hay mas vuelta de hoja, nintendo ha querido seguir engañando y timando a la gente vendiendo hadware de mierda a precio de oro.
ojalá nintendo se la de bien pegada con esta máquina para que aprendan a dejar de timar la usuario y saquen las cosas en condiciones.
aún no han salido ps4 y xbox one y WII U ya les lleva 8 años de desfase tecnológico. el precio es muy elevado para lo que ofrece y su catálogo de juegos no compensa dicha compra.
el futuro tampoco se ve muy allá que digamos, si de cada 10 juegos multiplataforma que salen en ps3 y 360 con una potencia similar a WII U, esta solo recibe 1 de esos 10.
no me quiero ni imaginar cuando salgan ps4 y xbox one. creo que a partir del año de lanzamiento de xbox one y ps4 los juegos de WII U serán nulos.
aunque desde el primer día esta máquina ya queda en evidencia no se yo quién demonios en navidades va a querer comprarse la consola de nintendo.
mario 3d, mario kart, donkey kong son juegos bonitos, pero ello no hace que por 4 juegos uno deba gastar el dinero en una consola con un futuro mas negro que la noche y que el catálogo de esta consola va a ser igual o incluso peor que el de WII.

y al final es como dije y sigo con mi apuesta.
salvo que pase un milagro "que no lo veo" en el 2015 anuncian su muerte.
gucci78 Tu opinión nos quedo muy clara a todos, ya puedes volver al foro de PS3/PS4, gracias.

Lo de Directx11 que no puede usar wiiU (por lo que os estoy leyendo aqui) realmente creo que debería ser bastante indiferente, pero depende en gran medida de Nintendo y las wiiU que consiga vender y las third a las que consiga atraer, porque si a las thirds les fuese rentable sacar una versión especial/recortada para wiiU, la sacarán, el problema es que ahora no es rentable hacer el port con la poca base de wiiU que hay.

O al menos eso es lo que yo quiero creer, y lo que Ubisoft y EA me dieron a entender.
superfenix2020 escribió:La Ps4 usa Directx 11.

Si Microsoft se lo ha licenciado a Sony, no veo por qué no puede hacer lo propio a Nintendo, si Nintendo hubiera querido.

Eso confirma que Nintendo usa anticuadas herramientas de desarrollo y que la wii u sale desfasada o con hardware anticuado. Y eso, queramos o no, se refleja en los juegos. En DirectX 11 se verían mucho mejor sus juegos.

El Open GL esta muy estancado y es una chusta en comparación al Direct X hoy en día.

Ni PS4 ni Wii U usan DirectX, ni siquiera XOne lo hace, las consolas usan APIs personalizadas que permiten sacarle mejor rendimiento a su hardware específico.

Microsoft usa en sus consolas una API basada en DirectX y las demás tienen APIs basadas en OpenGL.

Por cierto, el OpenGL ni se ha estancado ni es una chusta, OpenGL 4.X es equivalente a DirectX11, soporta prácticamente las mismas rutinas y efectos además de tener otras funciones exclusivas.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=AgwhfdoyTns

superfenix2020 escribió:Sólo hay que coger el emulador de la wii, Dolphin, para darse cuenta, menudo cambio ver un mismo juego a 1080p y en directx11, a verlo en la wii a 480i y en openGL.

Esto no hay por donde cogerlo, Wii no usa efectos DirectX11 y el emulador se ve igual de bien tanto en DirectX11 como en OpenGL.

Dolphin con plugin OpenGL:

Imagen

Imagen
Joer ... que malas son algunas compañías que hasta quieren ganar dinero.

Seguramente muchos de aquí trabajan gratis ...
thedarkman escribió:Joer ... que malas son algunas compañías que hasta quieren ganar dinero.

Las empresas son nuestras enemigas, nunca olvides eso y caerás bien en EOL XD

Salu2
thedarkman escribió:Joer ... que malas son algunas compañías que hasta quieren ganar dinero.

es licito ganar dinero, pero esto es como una cuerda, si la tensas mucho la puedes romper.

Por ejemplo, nintendo con wii y ds ganaban dinero a chorretones, al sacar la 3ds la sacaron con un sobreprecio mas que evidente: tensaron al cuerda y no vendía, tuvieron que rebajarla casi 100 euracos en los primeros 6 meses.

Con la wiiu la historia se repite, ademas no hay que olvidar que estamos en crisis económica mundial, y que las ganancias de nintendo no vienen solo de la venta de consolas sino tb de juegos, si inflan mucho el precio de la consola venden poco, y al vender poco venden aun menos juegos y ganan aun menos.

No se trata de que las empresas no ganen dinero se trata de que si te pasas ganas MENOS!!!!! La avaricia rompe el saco.

¿o acaso crees que ahora nintendo esta ganado mas con wiiu de lo que ganaría si estuviese algo mas barata pero vendiese mas consolas y mas juegos?

Y ademas en su política de querer ganar cuanto mas mejor a toda costa, que no es lo mismo que pretender ganar dinero, están corriendo un riesgo importante: que el dia que den marcha atras y ponga un precio de mercado la consola ya no interese.

El ejemplo de que nintendo pretende ganar dinero a toda costa:

- ahorra no pagando dolby
- ahorra no pagando la licencia de blu ray video y dvd.
- ahorra no poniendo los conectores jack para tener sonido envolvente sin hdmi.
- ahorra no metiendo un puerto ethernet. Dependiendo de varios factores la conexion wifi puede dar unos resultados en el juego online malos, siempre que se pueda es mejor el cable.

Son cosas que en pleno siglo XXI resulta cuanto menos curioso que se retiren de un aparato que se supone que es para el ocio audiovisual. Y eso en perjuicio de sus compradores, porque eso nintendo OS LO HA QUITADO para ahorrar se ellos unos euros. Pero no os lo ha repercutido en el precio. Os ha quitado componentes básicos para disfrutar de una experiencia audiovisual plena. Pero os cobra como si fuese un producto de lujo, no lo olvideis.

Habra gente a la que eso no el afecte, pero intentar enchufar la wiiu a un monitor!!!! Ya veréis que pasa!!!! Eso es un putadon solo por ahorrarse unos miseros centimos.

Haciendo esas cosas luego sale la competencia, anuncia su consola, mucho mas potente, mucho mas versatil con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia audiovisual plena (la wiiu no da una experiencoa audiovisual plena por los motivos arriba mencionado, no olvidemos que si alquilas una peli o peor aun si la compras en wiiu, alla donde se pueda alquilar o comprar pelis online, las peliculas se escuchan en MONO!!! en pleno siglo XXI) acorde al año 2013 y te la pone a solo 50 euros mas y ya tienes el problema liado.
jas1 escribió:

es licito ganar dinero, pero esto es como una cuerda, si la tensas mucho la puedes romper.

Por ejemplo, nintendo con wii y ds ganaban dinero a chorretones, al sacar la 3ds la sacaron con un sobreprecio mas que evidente: tensaron al cuerda y no vendía, tuvieron que rebajarla casi 100 euracos en los primeros 6 meses.

Con la wiiu la historia se repite, ademas no hay que olvidar que estamos en crisis económica mundial, y que las ganancias de nintendo no vienen solo de la venta de consolas sino tb de juegos, si inflan mucho el precio de la consola venden poco, y al vender poco venden aun menos juegos y ganan aun menos.

No se trata de que las empresas no ganen dinero se trata de que si te pasas ganas MENOS!!!!! La avaricia rompe el saco.

¿o acaso crees que ahora nintendo esta ganado mas con wiiu de lo que ganaría si estuviese algo mas barata pero vendiese mas consolas y mas juegos?

Y ademas en su política de querer ganar cuanto mas mejor a toda costa, que no es lo mismo que pretender ganar dinero, están corriendo un riesgo importante: que el dia que den marcha atras y ponga un precio de mercado la consola ya no interese.

- ahorra no metiendo un puerto ethernet. Dependiendo de varios factores la conexion wifi puede dar unos resultados en el juego online malos, siempre que se pueda es mejor el cable.

Son cosas que en pleno siglo XXI resulta cuanto menos curioso que se retiren de un aparato que se supone que es para el ocio audiovisual. Y eso en perjuicio de sus compradores, porque eso nintendo OS LO HA QUITADO para ahorrar se ellos unos euros. Pero no os lo ha repercutido en el precio. Os ha quitado componentes básicos para disfrutar de una experiencia audiovisual plena. Pero os cobra como si fuese un producto de lujo, no lo olvideis.

Habra gente a la que eso no el afecte, pero intentar enchufar la wiiu a un monitor!!!! Ya veréis que pasa!!!! Eso es un putadon solo por ahorrarse unos miseros centimos.

Haciendo esas cosas luego sale la competencia, anuncia su consola, mucho mas potente, mucho mas versatil con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia audiovisual plena (la wiiu no da una experiencoa audiovisual plena por los motivos arriba mencionado, no olvidemos que si alquilas una peli o peor aun si la compras en wiiu, alla donde se pueda alquilar o comprar pelis online, las peliculas se escuchan en MONO!!! en pleno siglo XXI) acorde al año 2013 y te la pone a solo 50 euros mas y ya tienes el problema liado.

Eso de que si alquilas una peli en Wii U la escuchas en mono no entiendo el motivo, explicamelo.
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:

Eso de que si alquilas una peli en Wii U la escuchas en mono no entiendo el motivo, explicamelo.

Se refiere al sistema de sonido Dolby.
Pero aun asi sera estereo, no?
La información la saque de aqui:

http://www.clopezi.es/2012/11/27/wiiu/t ... alir-caro/

Al parecer las peliculas van con dolby, al no tener dolby la wiiu y las distribuidoras no meterle otro sistema se escuchan en mono.

Culpa a partes iguales de nintendo por no pagar la licencia dolby y de las empresas que venden esas pelis por no adaptarlas a wiiu, pero claro estamos en lo de siempre si dolby es un estandar, es nintendo quien se aparta del estandar por tanto obliga a las empresas a adaptar las peliculas para un sistema que solo se aprovecha wiiu, por tanto no lo hacen y el resultado es el que es, las peliculas compradas en Amazon Vídeo o Netflix se escuchan en mono.

Eso hay gente que lo tiene en cuenta, y por 4 perras que se ahorra nintendo al no poner eso pierde ventas.

Se puede ganar dinero y es licito, pero hacer cosas como esta no es lógico a estas alturas.

Aqui lo explican en ese enlace que he puesto:

Como bien sabéis, la consola WiiU contará con servicios como Amazon Vídeo o Netflix para disfrutar de series y películas en nuestra consola. Por defecto éstas cuentan con Dolby Digital, y puesto que WiiU no soporta dicho formato, tendrían que adaptarlas a LCPM. En Estados Unidos la consola ya está disponible, y los resultados son, digamos, peculiares.

Los usuarios están comprando películas en alta definición y lo que obtienen es una película con la máxima calidad pero con sonido en… ¡mono! Al parecer junta las 5 pistas de sonido en una sola y las clona en cada uno de los altavoces, es decir, ni estéreo tienen. Imagino que será cuestión de que vayan parcheando el asunto, pero del envolvente en películas mejor os vais olvidando.
entonces no las hacen ni en estereo? Y si tienes un home cinema con entrada HDMI?
peloconcelo escribió:entonces no las hacen ni en estereo? Y si tienes un home cinema con entrada HDMI?

Si tuvieses un home cinema con entrada hdmi creo que tendrias el mismo problemas, ya que son las peliculas la que no adaptan al formato envolvente puro sin comprimir que es LCPM. Ya que vienen en dolby.

Con los juegos en principio creo que con un home cinema con entrada hdmi si estaría solucionado el problema del sonido envolvente.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:entonces no las hacen ni en estereo? Y si tienes un home cinema con entrada HDMI?

Si tuvieses un home cinema con entrada hdmi creo que tendrias el mismo problemas, ya que son las peliculas la que no adaptan al formato envolvente puro sin comprimir que es LCPM. Ya que vienen en dolby.

Con los juegos en principio creo que con un home cinema con entrada hdmi si estaría solucionado el problema del sonido envolvente.

Pero entonces el problema es de las productoras de pelis, no de nintendo.
Es como si cuando salieron PS360 al no ser el estandar tener una tele HD, sacarian todos los juegos a 480p
peloconcelo escribió:Pero entonces el problema es de las productoras de pelis, no de nintendo.
y de nintendo por ponérselo difícil al no seguir el estandar.

Dolby es el estandar quiera nintendo o no, al no seguirlo te arriesgas a que los demás no se adapten a ti y pasen esas cosas.

Claro que tb es culpa de las distribuidoras, porque bien que cobran las pelis pero en este caso es de ambas.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:Pero entonces el problema es de las productoras de pelis, no de nintendo.
y de nintendo por ponérselo difícil al no seguir el estandar.

Dolby es el estandar quiera nintendo o no, al no seguirlo te arriesgas a que los demás no se adapten a ti y pasen esas cosas.

Claro que tb es culpa de las distribuidoras, porque bien que cobran las pelis pero en este caso es de ambas.

Bueno, como no vamos a estar de acuerdo en este tema lo dejaremos aqui.
T1100 escribió:Ni PS4 ni Wii U usan DirectX, ni siquiera XOne lo hace, las consolas usan APIs personalizadas que permiten sacarle mejor rendimiento a su hardware específico.

Microsoft usa en sus consolas una API basada en DirectX y las demás tienen APIs basadas en OpenGL.

Por cierto, el OpenGL ni se ha estancado ni es una chusta, OpenGL 4.X es equivalente a DirectX11, soporta prácticamente las mismas rutinas y efectos además de tener otras funciones exclusivas.

entonces estaba equivocado y también lo estaban muchos por lo que veo.

Pero entonces no entiendo las declaraciones de algunas thirds diciendo que no hay planes de sacar una versión para Wii U de tal o pascual juego, debido a que están siendo desarrollados utilizando DirectX 11 y Wii U no es compatible con este.

¿entonces, para ti, T1100, el principal problema de la wii u, cuál es?
¿la CPU, la GPU?, ¿ambas? ¿la poca RAM que tiene?...
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:Ni PS4 ni Wii U usan DirectX, ni siquiera XOne lo hace, las consolas usan APIs personalizadas que permiten sacarle mejor rendimiento a su hardware específico.

entonces estaba equivocado y también lo estaban muchos por lo que veo.

Pero entonces no entiendo las declaraciones de algunas thirds diciendo que no hay planes de sacar una versión para Wii U de tal o pascual juego, debido a que están siendo desarrollados utilizando DirectX 11 y Wii U no es compatible con este.

¿entonces, para ti, T1100, el principal problema de la wii u, cuál es?
¿la CPU, la GPU?, ¿ambas? ¿la poca RAM que tiene?...

El problema son las pocas ventas. Como empiece a vender a un ritmo bueno, seguro que dejaremos de oir excusas y veremos mas juegos third.
Si el tema de las ventas esta muy bien, pero vita tampoco vendia mucho y las third seguian sacando juegos, o eso creo vamos.
Chuko25 escribió:Si el tema de las ventas esta muy bien, pero vita tampoco vendia mucho y las third seguian sacando juegos, o eso creo vamos.

En Vita el tema thirds no anda muy diferente a WiiU.... Vita parece ser que renacerá en la gamescom (yo ya hasta que no vea las cosas, no creo a nadie), pero de momento el tema lanzamientos está muy parado, y Nintendo con WiiU está haciendo como Sony con Vita, dando cifras de una gran cantidad de juegos que llegarán.... cuando casi todos son indies....
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:Si tuvieses un home cinema con entrada hdmi creo que tendrias el mismo problemas, ya que son las peliculas la que no adaptan al formato envolvente puro sin comprimir que es LCPM. Ya que vienen en dolby.

Pero entonces el problema es de las productoras de pelis, no de nintendo.
Es como si cuando salieron PS360 al no ser el estandar tener una tele HD, sacarian todos los juegos a 480p

La culpa no es de las productoras, las películas ya están hechas con sonido Dolby porque es el estándar y Nintendo no cumple con los estándares para ahorrarse unos centavos en licencias.

Es como si se implementara la retrocompatibilidad pero solamente para televisores con HDMI y que soporten 1080p, sin opción a conectar un monitor/televisor con entrada analógica (video compuesto, componentes, VGA, etc.) ni uno que solamente soporte 1080i o inferior.
jas1 escribió:

con tu comentario acabas de darme la razón a mi comentario de siempre.
que nintendo vende hadware de mierda a precio de oro.
nintendo es la compañia mas rastrera y avariciosa que existe. nunca están contentos con nada y a pesar de haber ganado cientos de millones con WII una máquina que era una gamecube que se vendía a 60 euros, estos con un lavado de cara la vendieron durante años a 250 euros aportando un mando chorra que no aportó absolutamente nada al mundo del video juego.

ahora nintendo casi en el año 2013 ha tenido el valor de sacar una consola cuya tecnología es absolutamente una mierda. cuando salgan ps4 y xbox one WII U estará 8 años por debajo tecnologícamente. me parece simplemente impresentable lo de esta gente. pero me parece que la avaricia les puede tanto que con esta consola a parte de perder mas el respeto de muchos consumidores fieles, se van a dar la ostia de su vida.
si el mundo y la vida es justa, esta consola anuncia su muerte en el 2015. no tiene juegos y ni salen los de ps3 y 360 multiplataformas.
cuando salgan ps4 y xbox one, entonces aún recibirá menos juegos y para colmo, sony los ha dejado en evidencia poniendo una ps4 con tecnología punta por tan solo 50 euros mas.
pero claro, como nintendo tiene esa avaricia que les ciega, ni siquiera tienen la dignidad de reducir el precio de su consola, se creen que bajándola en el último momento como hicieron con 3DS van a conseguir vender como churros, lo que van a conseguir cada día que pasa es que menos gente quiera esta máquina y prefieran una nueva consola de verdad.

alguno ha visto el video de la demo "the dark sorcerer" de queantic dream?
le preguntaron a david cage sobre el motor del juego y dijo que este era la primera versión y que lo que hemos visto de la demo es lo mas bajo que se puede mostrar en ps4 y que esperan mejorarlo mucho mucho con futuros juegos.

WII U es un timo se mire por donde se mire.
jas1 escribió:Habra gente a la que eso no el afecte, pero intentar enchufar la wiiu a un monitor!!!! Ya veréis que pasa!!!! Eso es un putadon solo por ahorrarse unos miseros centimos.

¿Qué ocurre si enchufo la wiiu a un monitor?
gucci78, aun no he visto un mensaje tuyo en toda la sección de Wii U que no sea flame y provocar un malestar general entre los usuarios, o lo cortas de raíz o lo cortamos nosotros, pero no puedes seguir así.
maceta escribió:
jas1 escribió:Habra gente a la que eso no el afecte, pero intentar enchufar la wiiu a un monitor!!!! Ya veréis que pasa!!!! Eso es un putadon solo por ahorrarse unos miseros centimos.

¿Qué ocurre si enchufo la wiiu a un monitor?
si lo enchufas a un monitor via hdmi y el monitor no tiene altavoces que fincionen con la via hdmi no tendrías sonido.

Me baso en el enlace que he puesto arriba, no lo he probado, así que si no es así podéis desmentirlo.

Y aún no se terminan las malas noticias, y es que si usamos la salida HDMI, la salida analógica queda completamente anulada imposibilitando que lanzasen algún adaptador a triple RCA. ¿Y si quieres usar la WiiU con tu monitor Full HD en lugar de en una TV? Pues dile adiós al sonido, porque si usas el HDMI, el sonido sólo saldrá por ahí.

http://www.clopezi.es/2012/11/27/wiiu/t ... alir-caro/

Por eso digo que es licito que nintendo gane dinero pero ese tipo de recortes solo daña la imagen de nintendo y la imagen de wiiu. Sobre todo cuando la competencia no tiene ese tipo de recortes.

Tanto a one como a ps4 se le puede enchufar un home cinema estandar y disfrutar del sonido envolvente tanto en juegos como en peliculas o series.
Saikuro escribió:gucci78, aun no he visto un mensaje tuyo en toda la sección de Wii U que no sea flame y provocar un malestar general entre los usuarios, o lo cortas de raíz o lo cortamos nosotros, pero no puedes seguir así.

y por qué te molestan mis comentarios?
acaso digo mentiras? todo lo que he dicho es cierto, no hay una sola mentira con respectoa mis comentarios. que me exprese de una manera que a ti no te guste ahí no puedo hacer nada.
mas molesta debería sentirse la gente al ver como nintendo miente a todo el mundo.

te suena a ti esta frase de iwata?
no creo que entre WII U y las nuevas consolas haya mucha diferencia.

si crees que es mentira te pongo el link.
esta frase tiene como meta venderte la moto, te esta diciendo que compres su consola que tranquilo casi no notarás la diferencia entre una WII U y ps4. pero luego la verdad es otra.
esto si que debería sentir malestar y del bueno al ver que de nuevo nintendo vuelve a vender hadware obsoleto a precio de oro.
No me molesta lo que dices, si no cómo lo dices, porque se puede hacer sin faltarle el respeto a nadie y de manera más educada. Mientras no seas capaz de comprender eso, no avanzaremos.

No eres el único que tiene aquí una opinión mala de Wii U/Nintendo, pero los demás han sabido debatir y expresar sus opiniones sin poner de tontos para arriba a los compradores de dicha consola y sin tener que hacer uso de adjetivos tales como mierda.

Y fin del offtopic, este no es el sitio para discutir esto. Cualquier mensaje que no tenga que ver con el hilo tras este mensaje, será borrado.
Saikuro escribió:No me molesta lo que dices, si no cómo lo dices, porque se puede hacer sin faltarle el respeto a nadie y de manera más educada. Mientras no seas capaz de comprender eso, no avanzaremos.

No eres el único que tiene aquí una opinión mala de Wii U/Nintendo, pero los demás han sabido debatir y expresar sus opiniones sin poner de tontos para arriba a los compradores de dicha consola y sin tener que hacer uso de adjetivos tales como mierda.

Y fin del offtopic, este no es el sitio para discutir esto. Cualquier mensaje que no tenga que ver con el hilo tras este mensaje, será borrado.

ok, intentaré modificar a partir de ahora un poco mas mis comentarios y ser mas respetuoso.
...
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic y faltas de respeto.
...
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic.
808 respuestas
15, 6, 7, 8, 917