Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Se acabo. Me estaba controlando sensatamente pero al ver los accesorios en Neogaf me duele el pecho. Tengo dudas por favor acudo a la sabiduria general (muchos teneis otras consolas de Nintendo para comparar i guess):

- Protector de pantalla, ¿indispensable? ¿Hay alternativas a tener en cuenta que no sean los dos listados ahi por Nintendo (oficiales)? ¿Que diferencia habra entre el Premium y el basico?
- Protector de goma para la consola y los Joy-con. En principio si no eres demasiado torpe puede pasar, ¿pero a quien no se le ha caido el movilaco? Hasta a Frodo sele cayo el anillo. Si el espacio entre los botones ya era reducido, ¿el plastico no lo complicara todo mas?
- Cargador para dos Joy-con completos de forma simultanea. Osea, que si tienes solo un Joy-con completo habra un momento en que no podras seguir jugando a la Switch en la television, ¿no? Si te quedas sin bateria y la unica manera de cargarlo es poniendolos en la consola o poniendolos en un adaptador, por cojones tienes que dejar de jugar si no tienes otro mando, ¿o me estoy perdiendo algo?

No espero que vengais del futuro a decirme como son pero si comparando con productos similares de DS (protector de pantalla). Estoy ilusionadisimo pero a la vez reacio: tantisimos accesorios... va a ser duro pasar por caja sacrificando juegos por cosas que "necesitas".
Gheeron escribió:Se acabo. Me estaba controlando sensatamente pero al ver los accesorios en Neogaf me duele el pecho. Tengo dudas por favor acudo a la sabiduria general (muchos teneis otras consolas de Nintendo para comparar i guess):

- Protector de pantalla, ¿indispensable? ¿Hay alternativas a tener en cuenta que no sean los dos listados ahi por Nintendo (oficiales)? ¿Que diferencia habra entre el Premium y el basico?
- Protector de goma para la consola y los Joy-con. En principio si no eres demasiado torpe puede pasar, ¿pero a quien no se le ha caido el movilaco? Hasta a Frodo sele cayo el anillo. Si el espacio entre los botones ya era reducido, ¿el plastico no lo complicara todo mas?
- Cargador para dos Joy-con completos de forma simultanea. Osea, que si tienes solo un Joy-con completo habra un momento en que no podras seguir jugando a la Switch en la television, ¿no? Si te quedas sin bateria y la unica manera de cargarlo es poniendolos en la consola o poniendolos en un adaptador, por cojones tienes que dejar de jugar si no tienes otro mando, ¿o me estoy perdiendo algo?

No espero que vengais del futuro a decirme como son pero si comparando con productos similares de DS (protector de pantalla). Estoy ilusionadisimo pero a la vez reacio: tantisimos accesorios... va a ser duro pasar por caja sacrificando juegos por cosas que "necesitas".

Sinceramente creo que de lo único que te debes de preocupar es de ponerle un buen protector de pantalla, lo demás ya depende de muchos factores, como la funda rigida que sólo la veo adecuada si vas a sacar mucho la switch de casa.
@Gheeron el protector de pantalla es indispensable, y más si es táctil.

Funda de goma no le pondré porque sería un coñazo estar poniéndola y quitándola para cargar, sacar los joy-cons... Así que con una funda rígida para sacarla de casa me apañaré.
Norrin Radd escribió:¡¡Que viene, que viene!!

Imagen

pd: Es curioso como a medida que se acerca el día de lanzamiento han ido desapareciendo los troletes, debe de ser que ya no pueden dar por saco y les molesta ver como otras personas disfrutan con algo. El ser humano [+risas]

Cuidado con el hype que luego vienen las decepcciones.
Minedraco104 escribió:Este link es es de la presentacion oficial?

https://www.youtube.com/embed/uuC4YLLkqME

Afirmativo.

¡Que ganas! :)
Si mirais las fotos de los accesorios... ¿os fijasteis en la caja para guardar los cartuchos? Trae 5 slots para cartuchos, y dos ranuras pequeñas para... ¿microSD? Eso confirmaria que la consola traera ranura para microSD, y que podremos aumentar la memoria a nuestro gusto... Ademas tambien si son ranuras de microSD, mas o menos podemos calcular el tamaño de los cartuchos, mas alargados y un poco mas estrechos que los de 3DS
Gheeron escribió:Se acabo. Me estaba controlando sensatamente pero al ver los accesorios en Neogaf me duele el pecho. Tengo dudas por favor acudo a la sabiduria general (muchos teneis otras consolas de Nintendo para comparar i guess):

-El protector de pantalla viene muy bien para evitar rallar la pantalla. Algo facil si la pantalla es tactil. Supongo que la diferencia de precios entre los dos protectores es que el basico sera una lamina de plastico y el premium sera como el de los moviles que llaman "cristal", es semi-rigido y de este estilo:

Imagen

- El protector de goma depende del uso que le des a la consola ¿Va a ser mas portatil que sobremesa? (En mi caso séra el 80% del tiempo portatil) Entonces sí. Todas mis portatiles tienen funda protectora.

- Cargador de 4 Joycon. Por lo que parece, los Joycon tienen su bateria y el grip tambien, por lo que a pleno rendimiento, no parece que haya problemas para aguantar una sesion de juego de varias horas. En el peor de los casos, se enchufa el Grip a la consola y se sigue jugando.

PD: Estoy seguro de que a finales de enero el Aliexpress estara lleno de accesorios para Switch a precios ridiculamente bajos. Me pillaré la funda por 6 euros y las laminas protectoras por 1 euro y con suerte para marzo habrán llegado. XD XD
antes que salga la consola buscare la mejor opcion para un protector y quiza una bolsa de transporte o almenos un lugar donde colocarla cuando la saque de casa

si me compro 20 mil juegos fisicos tendre que buscarme un portajuegos y ya esta

Los chicos de 1UP comentaran la presentacion en español a partir de las 4:30 h asi que es una buena opcion por quien quiera seguirla en directo en esp o para amenizar la espera antes de las 5
HongKi está baneado por "Game over"
arriquitaum escribió:

Te negaban que?

Que Nintendo no hacia eso. Que la consola la pondran a un precio bajo pero luego vas a tener que comprar otras cosas a parte y el precio se dispara.
Zeta V escribió:
Primero de todo voy con la parte mas sensible. Si he dicho que alguno se queja de que la gente llama troll a otra gente y que tu estabas guardando papeletas para ello, no es porque pienses diferente a mi, ni porque critiques a Nintendo, es porque dices mentiras como si fuesen verdades, se te explica que estas equivocado y porqué estas equivocado, pero sigues con tus mentiras como si nada.

Tu puedes pensar lo que quieras en temas y cuestiones que sean opinables, que sean subjetivas, o en temas futuros que sean desconocidos. Pero tu no puedes venir a decir que la WiiU no puede mover ports de Xbox360 (me da igual por la Cpu o lo que sea) cuando tiene decenas de ellos que los mueve igual o mejor (los hay peor si, lo mismo que Ps4 mueve peor algun port de WiiU). Ni tampoco puedes venir a decir que la Cpu de WiiU no puede mover las físicas o IA de Xbox360 cuando ningún port ha sido recortado en ese aspecto y encima hay ejemplos de juegos intensivos en Cpu en WiiU que hacen cosas que no se han visto en Xbox360 (Xenoblade o Zelda).

Que la Cpu de WiiU es mas lenta es verdad, como bien te ha comentado Rein. La de Ps4-One tambien es mas lenta, la de Ps4Pro también es mas lenta y probablemente la de Scorpio tambien lo sera. Pero lo que no entiendes es que por ciclo (la velocidad) ejecutan mas instrucciones. Te dejas la parte importante, hay que multiplicar la velocidad por el nº de instrucciones que se ejecutan por unidad de velocidad, para sacar el poder real de la Cpu.

Que la Cpu sea una evolucion de la de Wii no es determinante en la comparacion. Te puede limitar con respecto a otras Cpus de ese momento (2012), pero no con respecto a una del 2005. No es solo cuestion de tecnologia, tambien cuenta el set de instrucciones que soporta la Cpu y aunque tecnológicamente la Cpu no sea gran cosa, solo con soportar unas instrucciones mas modernas ya te ahorra mucha potencia, porque las instrucciones cada vez son mas eficientes.

El proceso de 45nm no estaba mal en aquel momento. La WiiU consume una tercera parte que Ps360 y ofrece un rendimiento superior. Ahora 45 puede sonar una burrada acostumbrados a oír hablar de 16 o 20, pero en aquel periodo era normal.

Dices que cualquier juego top de WiiU se podría llevar a Xbox360. Claro que si, con recortes (leves o no pero con recortes). Pero es que con recortes mas de la mitad del catalogo de XOne-Ps4 tambien se puede llevar a WiiU. No hay que mezclar, una cosa no es incompatible con la otra. Si ya decenas de juegos de Ps4 estan en Ps3, con mas razón en WiiU. Pero eso no hace que la Xbox360 y la WiiU sean iguales, como no hace que la Ps4 y la WiiU sean iguales, ni tampoco hace que la Ps4 y las Ps3 sean iguales. Rise of the Tomb Raider esta en One y 360, con un parecido brutal a simple vista y eso no hace que los hardwares sean equiparables ni mucho menos (luego si te pones con la lupa pues ves bastantes diferencias, pero joe como da el pego).

Y con respecto a la arquitectura. No se si hablas de la de la Cpu, de la Gpu, de la memoria, del hardware en general... la arquitectura de la Cpu de WiiU era PowerPc, la misma que Xbox360 (incluso podríamos meter a Ps3). Y la arquitectura de la Gpu no se que nombre tenia, pero vamos, una estandar de las de AMD. A lo que voy es a que WiiU no usaba nada extraño en aquel entonces. Tenia la particularidad de usar 3 Cpus en vez de 3 nucleos tipicos en cascada, lo cual dificultaba la optimizacion porque pasabas de programar para un nucleo en 3 fases a 3 nucleos de una fase (dicho de manera de andar por casa). Pero por lo demas, todo normal.

Es verdad que se ha dado un salto cualitativo con Nvidia, pero vamos, que WiiU no era ningun bicho raro. Que tenia sus rarezas en ciertas cosas si, que tenia sus complicaciones en cosas concretas si, pero tampoco nada extravagante como si lo fue Ps3 (lo cual a nadie le importo). Claro que con Nvidia y Arm la cosa esta mejor, basicamente porque PowerPc hoy esta muerta y porque Nvidia es mejor que Amd. No solo eso, WiiU no soportaba las APIS mas modernas (eso no por hardware si no por decision de Nintendo) y Ns parece que si, lo que posibilita el usar tambien herramientas y motores mas modernos. Ademas de que Nvidia desarrollara software que facilite el porteo.

Pero vamos que al final lo que cuentan son las ventas y lo comodona que sea la third party de turno (total como con las otras ya les va bien para que invertir en otra hardware). De WiiU han pasado decenas de juegos hechos con el UE3 de Xbox360 que por herramientas y potencia podrian haber salido perfectamente en WiiU. Es que ni han salido remasters que venian de la epoca de Ps2.

Esto lo digo para que nadie se piense que por llevar Nvidia y soportar los ultimos motores ya se puede cantar victoria (que desde luego es una ayuda). Vamos a ver muchas thirds pasar de Ns como pasaron de WiiU por inercia simplemente por indiferencia hacia Nintendo, ya desde inicio, sin esperar a ver como funciona la consola en ventas. Las tipicas thirds putillas de los graficos y de los AAA (casi todas occidentales) van a pasar bastante de Nintendo pero desde ya y no va a ser ni por potencia, ni por arquitectura, ni por ventas... basicamente ya tienen un chiringuito bien montado y Nintendo les sobra. No les hace falta sacar sus mega proyectos en otro sitio si ya venden en los que estan
.

Yo no he negado nunca que haya ports de 360. Es absurdo...
Tampoco he dicho que todos los de 360 se puedan portar a Wiiu.
No he dicho que Wiiu no pueda recibir ports de 360 (si los tenía hasta WII). He dicho que le falta potencia en su CPU.
No he dicho nunca que solo compare la frecuencia de reloj en cuanto a CPU. Hablo de la CPU en general.
Me llamas mentiroso y troll y no pones fuente de nada de lo que comentas.
Yo, repito, traslado opiniones de Neogaf y de otros entendidos en la materia (como desarrolladores que han comentado que la cpu de Wiiu es lenta). Yo no tengo conocimientos de hardware para hablar de esto.

Para terminar diciendo lo mismo que yo, que la CPU de WiiU es mas lenta que la de Xbox 360. :(

Dejo ya el tema porque no vamos a ponernos de acuerdo. Pero si yo soy mentiroso, esta gente también lo es:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-secret-developers-wii-u-the-inside-story
https://www.reddit.com/r/gamernews/comments/13md1o/thq_clarifies_wii_u_horrible_slow_cpu_claim_but/?st=ixkcsunx&sh=caa44b8d
http://kotaku.com/5962354/the-wii-u-has-a-horrible-slow-cpu-according-to-these-developers
http://www.techradar.com/news/gaming/consoles/ea-developer-wii-u-not-powerful-enough-for-next-gen-titles-1150016

Joder, si hasta Miyamoto siembra la sospecha:
http://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/66676781
https://www.vidaextra.com/wii-u/miyamoto-se-moja-sobre-la-potencia-de-wii-u-respecto-a-ps3-y-xbox-360

Pero lo dejo ya. Que no quiero perder mas el tiempo con esto.

Ahora a centrarse en SWITCH que va a ser mía de salida con algún pack de almacenamiento+juego.

Para mi, lo ideal sería:
Consola (almacenamiento extra) + Mando pro + Zelda + Mario kart + Indie + Algún juego del que no sé nada (sorpresaaa) :D
Gheeron escribió:- Protector de pantalla, ¿indispensable? ¿Hay alternativas a tener en cuenta que no sean los dos listados ahi por Nintendo (oficiales)? ¿Que diferencia habra entre el Premium y el basico?

Es algo muy personal, yo nunca he puesto ni voy a poner protección a nada para jugar, y menos a la pantalla. El tacto es esencial para mi. Claro que a veces se me ha caído algún gamepad o el wiimote, o el iPad, pero normalmente estás sentado y no pasa nada.

El móvil es distinto, lo llevas todo el día encima y por la calle... puede salir volando del bolsillo de la chaqueta, o mil cosas más.
Mamaun escribió:Ahora a centrarse en SWITCH que va a ser mía de salida con algún pack de almacenamiento+juego.

Para mi, lo ideal sería:
Consola (almacenamiento extra) + Mando pro + Zelda + Mario kart + Indie + Algún juego del que no sé nada (sorpresaaa) :D

No entiendo esa ultima parte....

Eso es lo que pides en la presentación? que te muestren? o están pidiendo un pack con eso?

Porque si es lo segundo... prepárate para una decepción xD Además de que me parece surrealista que se pidiera eso como pack... y menos de salida. Es como muy absurdillo xD

Y ya no te pregunto al precio que lo pedirías porque miedo me da que dijeras 200 € o si no es una estafa xD

saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
HongKi escribió:
arriquitaum escribió:

Te negaban que?

Que Nintendo no hacia eso. Que la consola la pondran a un precio bajo pero luego vas a tener que comprar otras cosas a parte y el precio se dispara.

Hombre, teniendo en cuenta que las demás salen con 200 euros en accesorios incluidos en la caja... Es que vaya tela.
Además no son oficiales, que más te da que saquen bases de carga a parte? No entiendo tu queja del todo bien
kusanagi2 escribió:Estan diciendo que Eiji Aonuma (creador de Zelda) ´ha sido visto en Nueva York:

https://t.co/MX5wGfRrew

Imagen

Preparando el bombazo del Zelda de Lanzamiento??

https://www.youtube.com/watch?v=cMAewj2RamA

Imagen
shingi- escribió:
Mamaun escribió:Ahora a centrarse en SWITCH que va a ser mía de salida con algún pack de almacenamiento+juego.

Para mi, lo ideal sería:

No entiendo esa ultima parte....

Eso es lo que pides en la presentación? que te muestren? o están pidiendo un pack con eso?

Porque si es lo segundo... prepárate para una decepción xD Además de que me parece surrealista que se pidiera eso como pack... y menos de salida. Es como muy absurdillo xD

Y ya no te pregunto al precio que lo pedirías porque miedo me da que dijeras 200 € o si no es una estafa xD

saludos

Eso es lo que me voy a comprar :D

Hablo de ideal porque no sé si estará el Zelda de lanzamiento, y el mario kart. O si habrá algún Indie / juego third que me gusten lo suficiente.

En pack querría que hubiese almacenamiento extra + juego en físico.

A la presentación le pido MUCHAS cosas :D, pero sobretodo soporte indie europeo/estadounidense.

Por pedir... Espero que los indis se suban al carro todos:

Braid
Papers Please
Inside
Abzu
Prison Architect
To The Moon
Limbo
Hyper Light Drifter
BroForce
Firewatch
Darkest Dungeon
Transistor
Never Alone
Cuphead
Severed
Kentucky Route Zero
Overland
Oxenfree
HellDivers
RIOT- Civil Unrest
That dragon, Cancer
I am Setsuna
Between Me and The Night

Otra cosa es lo que acabe pasando.

No me he comprado WiiU y tengo mono de consola de Nintendo :D Pero quiero una Nintendo más internacional no tan japonesa. A ver si tengo suerte.
Atzarian escribió:Si mirais las fotos de los accesorios... ¿os fijasteis en la caja para guardar los cartuchos? Trae 5 slots para cartuchos, y dos ranuras pequeñas para... ¿microSD? Eso confirmaria que la consola traera ranura para microSD, y que podremos aumentar la memoria a nuestro gusto... Ademas tambien si son ranuras de microSD, mas o menos podemos calcular el tamaño de los cartuchos, mas alargados y un poco mas estrechos que los de 3DS

Yo veo una caja para los cartuchos con capacidad para guardar 24
A lo tonto ya son vísperas

Imagen

y mañana a todos ¡¡¡MERRY SWITCHMAS!!!
A mi sinceramente me costaría mucho creer que ni Zelda ni Mario Kart están de lanzamiento, si es asi, cagada monumental bajo mi opinión, ambos juegos son un vendeconsolas seguro. El tema del Mario 3D tengo mas dudas que esté listo, pero sin un Mario 3d, Zelda o MK8 el dia de salida por mi parte seria una gran faena
HongKi escribió:
arriquitaum escribió:

Te negaban que?

????????????

No vas a tener que comprar otras cosas aparte, son accesorios, los compras si quieres, no obligatoriamente. Se puede jugar con esta consola sin ninguna necesidad de comprar estos accesorios.

¬_¬
emisucio escribió:A mi sinceramente me costaría mucho creer que ni Zelda ni Mario Kart están de lanzamiento, si es asi, cagada monumental bajo mi opinión, ambos juegos son un vendeconsolas seguro. El tema del Mario 3D tengo mas dudas que esté listo, pero sin un Mario 3d, Zelda o MK8 el dia de salida por mi parte seria una gran faena

Yo creo que tendrían que estar ,si quieren hacer un lanzamiento en condiciones y no una consola sin apenas juegos. Pero con el hype que hay a saber qué tiempos y qué estrategia de marketing manejan
Me despertaré para verlo y me volveré a dormir xD. También creo que de lanzamiento esté MK, Splatoon y Zelda, creo que Mario sería un juego muy fuerte y podría llegar después de una presentación en el E3, sería más lógico y mantendría juegos interesantes de la consola con el tiempo. Sigo pensando que el precio 249e es posible pero depende de lo que lleve al final Switch y los supuestos packs que estén a 299e. Veremos que ocurre..

Sobre los accesorios, seguramente caiga protector y funda y poca cosa más..
Yo no compraré ningún accesorio. Los veo una tontería.
Ni en 3ds ni en wiiU he puesto ningún protector ni funda ni nada y están perfectas.

Otra cosa sería si le diera la consola a un niño. Entonces a lo mejor si vendría bien la protección. Pero para un uso humano normal lo veo un capricho.
Las cajas de juegos de 3DS suelen llevar un slot para miniSD

Imagen

Las de Switch parece que tambien (abajo-dcha)

Imagen
emisucio escribió:A mi sinceramente me costaría mucho creer que ni Zelda ni Mario Kart están de lanzamiento, si es asi, cagada monumental bajo mi opinión, ambos juegos son un vendeconsolas seguro. El tema del Mario 3D tengo mas dudas que esté listo, pero sin un Mario 3d, Zelda o MK8 el dia de salida por mi parte seria una gran faena

Hombre tambien es posible que escalonen los lanzamientos, por ejemplo:

Zelda: marzo
splatoon: abril
Mario kart: Mayo-junio
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo una funda igual si, que me da cosilla llevarla en una mochila sin protección [+risas]

1 DÍA 16 HORAS 20 MINUTOS [rtfm]
jorge1414 escribió:

De hecho es que yo creo que sería mejor repartir esos grandes bombazos vendeconsolas en lugar de sacarlos todos a la vez, que luego nos quejamos de que no salen "juegos grandes" en 10 meses xD
kusanagi2 escribió:Las cajas de juegos de 3DS suelen llevar un slot para miniSD

Imagen

Las de Switch parece que tambien (abajo-dcha)

Imagen

La de 3ds la cual tengo lleva un slot para tarjetas SD(no miniSD, ni microSD), En cambio parece ser que la de switch lleva un slot para 2 tarjetas microSD
Nintendo dijo que tendria un buen catalogo de salida no? Lo pregunto porque ya no se distinguir lo que es rumor u oficial o si lo he soñado.
@Space Lord @kiketonto @jorge1414 @boguertnauer @kusanagi2

Muchas gracias por las respuestas. Supongo que protector laminado para la pantalla y funda dura para transportarla sera lo mas sensato. Interesante lo de AliExpress, ¿sera fiable?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Un mal protector de pantalla te jode el tacto, ya entra en juego que se toque mucho o poco y cuanto merece la pena, si lo tocas poco alomejor no necesitas proteger nada, además es un cristal, no hay que apretar, es como un móvil
El único accesorio que me interesa es el cargador de coche, y tampoco mucho, el de 3ds ahí está en su caja.

OJO, los cables usb tipo c de mala calidad no van a llegar ni de casualidad al rendimiento necesario, no es solo una clavija rara, tiene x velocidad de transmisión y de carga
jorge1414 escribió:

Yo creo que eso sería lo mas lógico, y lo que yo creo que pasará, pero como se viene rumoreando el tema del retraso en Europa del Zelda unos meses.....me parecería una faena ni no hay nada de esto para el estreno, pero vamos, no va a ser asi, solo queda menos de dos dias para salir de dudas [sonrisa] [sonrisa]
hector de troya escribió:
jorge1414 escribió:

De hecho es que yo creo que sería mejor repartir esos grandes bombazos vendeconsolas en lugar de sacarlos todos a la vez, que luego nos quejamos de que no salen "juegos grandes" en 10 meses xD

Completamente de acuerdo, además que no sólo van a estar los de nintendo, seguro que en el lanzamiento vamos a tener más juegos thirds de lo que la gente cree, y luego en mayo llega Rime que está confirmado ya.
Son unas pocas mas pero tenia que ponerla... Os acordáis el stress que te entraba cuando era el tercer día del Majora's? Pues algo así tengo yo.

Imagen
donleo escribió:A lo tonto ya son vísperas

Imagen

y mañana a todos ¡¡¡MERRY SWITCHMAS!!!

jajaj en verdad, mañana por la noche me sentire como un niño pequeño despues de ver a los reyes... me ire a dormir con mucha ilusion porque sea la mañana siguiente e ir corriendo a abrir los regalos (en este caso youtube xD)
La verdad
Cuanto menos es curioso despues de ver el batacazo de wiiu y que en 3 años de va a dejar de lado a los mas de 10 millones de usuarios de esa consola, mas los antecedentes de la consola wii en terminos de hardware y software, el hype de la gente por esta consola
Entiendo que el concepto portatil es llamativo, mas aun cuando es posible que sea la portatil mas potente hasta la fecha. Pero tambien paso eso con psvita, viniendo despues de una psp con unas ventas brutales, y un catalogo cojonudo y en cambio el hype de psvita fue mas bien bajo.
Por mi parte poco ha hecho niintendo para tener estas expectativas tan altas con la switch, mas bien todo lo contrario [rtfm]
Dicho esto a ver si me hacen comer mis palabras y sacan una consola a la altura [beer]
kape escribió:Lo de Toad no me sonaba, pero lo de Splatoon ya habia oido q al principio iban a usar personajes de Mario.

No, mira que lo estoy intentando explicar y enlazo la fuente oficial para que se entienda.

Nogami:
Sí. Después de convertir a los personajes en humanos y añadir profundidad al campo de batalla, empezaron a surgir contratiempos. No estábamos seguros de cómo resolverlos.

Amano:
Estábamos en un brete, más allá de la resolución de esos problemas.

Nogami:
Incluso sopesamos la posibilidad de convertirlos en tofu de nuevo.

Amano:
Pero entonces pensamos: “¿Cuántas unidades podríamos vender con tofu?”.

Iwata:
No creo que el tofu hubiese funcionado...

Todos:
(Risas)

Nogami:
Por cierto, una de las opciones que barajamos fue que Mario lo protagonizase.

Iwata:
Hace diez años creamos un juego llamado Super Mario Sunshine11. Un elemento singular del juego era usar una bomba para rociar agua. ¿Os vino a la cabeza este juego?
11. Super Mario Sunshine: juego de acción en 3D lanzado para Nintendo GameCube en octubre 2002 en Europa. El juego giraba en torno al uso del agua, incluyendo una bomba que Mario llevaba en la espalda y que podía expulsar agua.

Nogami:
Nos preguntan eso muchas veces...

Iwata:
¿Hay algún vínculo?

Nogami:
Se me ha olvidado...

Todos:
(Risas)

Nogami:
No lo recordamos hasta más adelante: “Ah, sí, en Super Mario Sunshine había una pistola de agua”. Como empleados de Nintendo, es bastante vergonzoso. (Risas)

Iwata:
Pero la estructura del juego es completamente diferente, al fin y al cabo. Por otra parte, esta idea no podría haber surgido de Super Mario Sunshine.

Nogami:
En efecto. Queríamos idear la estructura de juego desde cero y crear un diseño que encajase con la estructura. Por eso no tomamos prestado en realidad ningún personaje ya existente.

Iwata:
¿Cómo salisteis de ese entuerto?

Nogami:
Tratamos de cambiar el personaje de humano a conejo.

Iwata Asks

No es lo mismo decir que se inspiraron en el universo Mario y que como no podian incluir la mochila, cambiaron a calamares.
Si cuando le preguntan por la mochila de sunshine se rien y explican que no tiene nada que ver que siempre se lo preguntan.

Y lo mismo para la noticia de IGN, las traducciones casi siempre suelen cambiar el contexto de la entrevista.
@kusanagi2 a esa caja era a la que me refería antes. Supuestamente son para SD... y nos da una idea del tamaño de los juegos. Parecen del mismo alto que los de DS, pero menos anchos. Grosor a saber... quiza sea una cosa como los de Vita.

@thanos1 Wii U salio a finales de 2012, pasaron 4 años, no 3.
Choi Bounge escribió:Nintendo dijo que tendria un buen catalogo de salida no? Lo pregunto porque ya no se distinguir lo que es rumor u oficial o si lo he soñado.

Lo único que recuerdo que dijeron fue que la lanzaban en marzo, y no en navidades para tener listos mas juegos que formaran el catalogo de salida y para poder ir sacando juegos mas seguidos una vez lanzada la consola.
Entones la conferencia es la madrugada del jueves o del viernes?
thanos1 escribió:La verdad
Cuanto menos es curioso despues de ver el batacazo de wiiu y que en 3 años de va a dejar de lado a los mas de 10 millones de usuarios de esa consola, mas los antecedentes de la consola wii en terminos de hardware y software, el hype de la gente por esta consola
Entiendo que el concepto portatil es llamativo, mas aun cuando es posible que sea la portatil mas potente hasta la fecha. Pero tambien paso eso con psvita, viniendo despues de una psp con unas ventas brutales, y un catalogo cojonudo y en cambio el hype de psvita fue mas bien bajo.
Por mi parte poco ha hecho niintendo para tener estas expectativas tan altas con la switch, mas bien todo lo contrario [rtfm]
Dicho esto a ver si me hacen comer mis palabras y sacan una consola a la altura [beer]

Fácil, en 3DS no la dejaron de lado, y es más una portátil que una sobremesa, además, ahora se unifican, ergo van a poner toda la carne en el asador.
Claro que hay hype, pero porque esta vez parece que están haciendo las cosas bien, con WiiU no fue así, de hecho yo la tuve un mes y la vendí, y la Wii la compré tarde porque no me acababa, esta vez creo que sí que están en el camino correcto.

Ojalá no me equivoque, mañana lo vemos.

Viendo las políticas de Sony, los humos y el trato a sus usuarios tampoco comprendo los 50 millones de consolas vendidas....

Supongo que en ese caso se tira de nostalgia por grandes años en sus consolas anteriores y con Nintendo con la promesa de revivir sus primeros años....

La cosa es que Wii fue un consolón solo desaprovechado por las thirds, no por la propia Nintendo. Así que con Wii yo me dí por satisfecho, el problema fue Wii U y no por falta de posibilidades sino por vivir a la sombra de otros dos titanes.

El concepto de Switch no solo se limita a su portabilidad, va mucho más allá, como por ejemplo el hecho de tener 2 mandos por defecto con los joy con.

Y más que todo eso.... estamos mucho cansadisimos de las politicas actuales y del modelo actual de negocio que tanto sony como microsoft entienden, muchos vemos a Nintendo como una alternativa saludable y casi un milagro o oasis dentro del jodido mundo en el que se ha convertido esta industria, antes de sueños ahora de números (ventas,flops,users etc...)

No son pocos los motivos los que nos llevan a muchos a estar hypeados, y como consumidor de videoconsolas no soy el único que cree que una nintendo fuerte beneficia a todos, no solo a los nintenderos.

saludos
@slash_94 madrugada del jueves para el viernes
Atzarian escribió:@slash_94 madrugada del jueves para el viernes

Gracias [oki]
HongKi escribió:
arriquitaum escribió:

Te negaban que?

Vas a tener que comprar otras cosas?

Pero tu te enteras de algo? xD

Alguien te obliga a pegar pegatinas en tu consola? O a comprar un estuche para meter los juegos cuando todos iran con su caja?

O a comprar fundas con cremallera?

Es que me parece absurdo lo que estas diciendo.

Alguna consola se ha vendido con funda o vinilos antes? Algun telefono?

Tampoco os lleveis a engaño. El "hype" lo tienen los nintenderos de siempre y la gente que visita este tipo de foros y esto mismo ya se vivio antes de la presentacion de WiiU. Pero el resto de jugadores habituales ahora mismo como mucho estan a la espera de conocer todos los detalles que faltan para saber que opinar de la consola. Si al final se queda demasiado corta de potencia o es demasiado cara o sale con un catalogo de juegos pobre a nintendo le volveran a llover los palos como cuando se supo todo lo que era WiiU.
Si llegamos a 1440 páginas Switch tendrá 1440p de resolución en modo sobremesa, no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo sea por llegar a la página 1040....vamooosss!!!!

POR CIERTOOOOO REGGIEEEE, CUANTO FALTA?????

SUBIDON!!!!! [plas] [plas] [plas] [tadoramo]
43211 respuestas