Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Una cosa es que en la demo que ellos probaron de Mario Kart no pudieran jugar por control de movimiento, y otra que en la versión final del juego no se pueda.

En la demo de Splatoon solo esta disponible el control por giroscopio, y ya se ha dicho que en el juego final se podrá jugar también con los controles clásicos.
El tiempo pasa rápido.

Aun recuerdo cuando se decía "bff para el 13 de enero aún queda muchísimo, y aún así habrá que esperar luego 2 meses hasta que salga en marzo".

Y estamos ya a dos semanitas, más cerca de la salida de la consola que del dichoso 13 de enero que tantos disgustos nos dio con el precio [qmparto] [qmparto]
Acaban de publicar esto en CentroPokemon Especificaciones Switch
chufirulo escribió:
pablomoros escribió:https://www.game.es/ACCESORIOS/VOLANTE/NINTENDO-SWITCH/SET-2-VOLANTES-SWITCH-JOY-CON-WHEEL/135469

Imagen

2 volantes para Mario Kart 8 por 15€. No se si se había comentado, no me parece mal precio aunque sean dos "trozos de plastico", me esperaba ese precio solo por uno.

Ojo que comentan en "pestistation" que en el Mario Kart deluxe, estos volantes son comodos pero no se pueden jugar por controles de movimiento con los joycon como haciamos con el wiimote o el tableto en la Wii U. Se juega en horizontal con los dos joycons (uno para cada jugador) pero con la seta y los botones). :(

Yo lo que leí es que sí se podía jugar así, pero que no era tan preciso como hacerlo con la seta. De hecho al leerlo descarté la compra de los volantes.

Salu2
Gheeron escribió:
CHS1984 escribió:Hace una semana que la reservé con el Zelda. Solo tengo una duda pero me atormenta, y no hay problema ya que en MM Tenerife me dicen que no hay problema (de momento) para cambiar de opinión pero...
TENGO LA GRIS RESERVADA Y EN OCASIONES SUEÑO CON LA ROJA/AZUL [carcajad]

Sé que puedo comprar los mandos más adelante, pero no sé, sigo con la duda.
Generalmente (salvo algún que otro móvil en blanco) suelo tirar de colores oscuros por dos motivos:
-A la larga cansa menos.
-A oscuras tienden a provocar efecto "pantalla más grande y mayor inmersión".
Pero vamos que sigo con la duda... ¡ :-| ES TAN BONITA!


Yo he estado hasta hace nada con la misma duda pero finalmente me quedare con la Neon. Pensaba igual que tu: a la larga cansa menos y el gris no distrae a los lados de la pantalla, pero despues de haber visto cientos de fotos y videos, me quedo con los colores. Ademas tio... que brillan en la oscuridad! Lo que mas me jode es que despues de haberme llevado tantos meses soñando con la consola y viendola en gris, cuando veo el modelo sin colores, siento como que es la original, el objeto de deseo verdadero. Por lo demas, dame la Neon.


Los joycon no brillan en la oscuridad, el efecto brillo es por que en la presentación utilizan luz negra, y esta luz hace que parezca que brillen.
El volante se vende a pares o habra posibilidad de comprar uno solo?
Parece que se han filtrado mockups de la UI [boing] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


más en el link del a galería XD
http://imgur.com/a/fASoI
Kvotchen escribió:Acaban de publicar esto en CentroPokemon Especificaciones Switch


esto es un corta y pega de la shield de 2015. no son las especificaciones de la switch
Bueno, ya se va notando en las tiendas que está próximo el lanzamiento [360º]

Imagen

Imagen
Bueno el Hype a podido conmigo y Switch rojo/neon reservada junto al Zelda [plas] [beer] ratataaaa

Que larga espera XD
capitan_link escribió:@Lirathyra Las opciones de Switch?.


de ser cierto el leak serían conceptos de como serían los menús de la consola, "menús y opciones" básicamente si.

Curiosamente el leak se acompaña de documentos detallando cosas que pueden ser interesantes, habrá que ponerse a leer XD
chufirulo escribió:Yo en el de Wii hacia mejores tiempos con el volante que con el wiimote o nunchuk. Con la Wii U la verdad es que no jugaba con el giroscopio del tableto, preferia la seta y botones, pero con esos minimandos (joycons), en modo 2 player seria mejor girarlos que usar la seta la verdad.


Coincido contigo en que prefería jugar con el volante, aunque he leído que no son muy cómodos. Habrá que probarlos!
Pero alguien de los que dice que preferiría jugar con el volante, ha probado el volante de wii?

Es horrible xD
Hide_to escribió:Pero alguien de los que dice que preferiría jugar con el volante, ha probado el volante de wii?

Es horrible xD


Yo prefería el de Big Ben que vendían antes de que saliera el oficial de MK xD

Imagen

Este tampoco me disgustaba:

Imagen
Gran articulo que aconsejo leer a todo el mundo sobre el posible cambio de funcionamiento que esta trayendo kimishima consigo, y la que esperemos sea la perdida de protagonismo de Miyamoto en la toma de decisiones general de la empresa.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... re-switch/

Lo puse en el hilo de la potencia, pero es interesante para todo el mundo.
kusanagi2 escribió:Se confirma que Splatoon 2 usará la vibracion HD y que correrá a 60 fps, esto entre un montón de detalles más sobre gameplay y online.


-El juego hará uso de la vibración HD de Switch, en la cual están poniendo mucho empeño para que transmita las mejores sensaciones posibles.

-También confirma que están trabajando en mejorar los gráficos y que su prioridad número uno es que corra a 60fps.


http://www.nintenderos.com/2017/02/spla ... mucho-mas/


Gracias por compartirla, enorme noticia que vaya a usar la vibración hd [beer]
viendo lo visto, después de ver las cosas que acompañan el leak de los mockups de ui etc pondría la mano en el fuego en que son ciertos XD ( Eso o hay gente con muchisisisisimo tiempo libre [+risas] )
A mí sí me gustaba jugar con el volante. Tanto en Wii como en Wii U ha sido mi forma de jugar.

Lo que pasa es que ya se me hacía algo pequeño... así que este siendo aún más pequeño no me va a ir bien.
Hide_to escribió:Gran articulo que aconsejo leer a todo el mundo sobre el posible cambio de funcionamiento que esta trayendo kimishima consigo, y la que esperemos sea la perdida de protagonismo de Miyamoto en la toma de decisiones general de la empresa.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... re-switch/

Lo puse en el hilo de la potencia, pero es interesante para todo el mundo.

Gran artículo, si señor.

Saludos
Siguiendo con lo del leak, la consola soportaría micro directamente mediante headset (Cada vez se entiende menos lo de la app de smartphone y nintendo no se explica a 2 semanas y media largas del lanzamiento [+risas] [+risas] )
Muy buen artículo, no tiene desperdicio!
Lirathyra escribió:Siguiendo con lo del leak, la consola soportaría micro directamente mediante headset (Cada vez se entiende menos lo de la app de smartphone y nintendo no se explica a 2 semanas y media largas del lanzamiento [+risas] [+risas] )


pues lo que yo pensaba desde un principio, con la app puedes crear salas e invitar a gente a chatear u organizar partidas futuras (kdd) sin necesidad de estar delante de la consola. ni el que organiza ni los participantes.

pero complementariamente, con la consola también se podrá evidentemente.

así está en el curro y empieza a organizar para la noche y puedes chatear con la gente según se uniendo.

y las tarde a casa y puedes chatear y avisar aún no estando con la consola
Filtracion de Specs de Switch segun un desarrollador:

- El nombre tecnico de la vibracion HD es: "Linear resonant actuator"

- Cuando esta en modo portatil Switch tendra una pantalla de desbloqueo como los smartphone

- Switch tienen una cceso rapido al menu. dejar pulsado el boton home durante un segundo y accederás al menu rapido desde el juego o aplicacion activa. Al contrario que en 3DS, la aplicacion activa no se supenderá al activar el menu rapido.

- El teclado virtual tendra texto predictivo como los Smartphone.

- En los ajustes de sistema podras editar las siguientes configuraciones:
Modo avion
Enable/Disable Bluetooth
Configurar Wi-fi
Configurar NFC
Brillo de pantalla
Bloqueo de pantalla
User Settings
Create/Edit Mii
Gestion de fondos de pantalla
Controller management
System Update

- (Los Miis son mas configurables)Miis will have more options for hair, eyebrows, eyes, facial hair, glasses, mouths, and skin.

-Las tarjetas de juegos tienen capacidades de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, o 32 GB

- El documento confirma el uso del chip X1 SoC Maxwell en la version final de la consola.

-Hay dos tipos de dev kit devices: SDEV and EDEV
SDEV – Tiene puertos adicionales y no tiene bateria, solo funciona enchufado a la corriente.
EDEV – Muy parecido al producto final pero de color negro mate.


Developer information regarding the upcoming Nintendo Switch has made its way online and there’s plenty of information for technology enthusiasts to dig through. What also may be of interest to some is the Nintendo Switch hardware specifications, however these might only be for the development kits and not the final build. Here’s all the info:

- El nombre tecnico de la vibracion HD es: "Linear resonant actuator"
- Cuando esta en modo portatil Switch tendra una pantalla de desbloqueo como los smartphone

- Switch tienen una cceso rapido al menu. dejar pulsado el boton home durante un segundo y accederas al menu rapido desde el juego a aplicacion activa. Al contrario que en 3DS, la aplicacion activa no se supenderá al activar el menu rapido.

- El teclado virtual tendra texto predictivo como los Smartphone.

- En los ajustes de sistema podras editar las siguientes configuraciones:
Modo avion
Enable/Disable Bluetooth
Configurar Wi-fi
Configurar NFC
Brillo de pantalla
Bloqueo de pantalla
User Settings
Create/Edit Mii
Gestion de fondos de pantalla
Controller management
System Update

- (Los Miis son mas configurables)Miis will have more options for hair, eyebrows, eyes, facial hair, glasses, mouths, and skin.
-Las tarjets de juegosn tienen capacidades de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, o 32 GB

- El documento confirma el uso del chip X1 SoC Maxwell en la version final de la consola.

-Hay dos tipos de dev kit devices: SDEV and EDEV
SDEV – Tiene puertos adicionales y no tiene bateria, solo funciona enchufado a la corriente.
EDEV – Muy parecido al producto final pero de color negro mate.

- Developers can create and sell Season Passes for their games

- There are NO plans to provide an Internet Browser at this stage but developers are able to access a web applet to display specific websites within their game/app
- A maximum of 8 users can be registered on a system
- Friend requests and game invites CAN be sent from the console.
- “Friend Presence is a feature that uses the Internet to convey information in real time about the online status of friends and the applications they are playing. Among possibilities, we see this being used in the application to check whether friends are in the joinable state, and to use the Friend List system feature screen to show what applications friends are playing.”
- A Nintendo Account can be linked to multiple Switches BUT save data is not automatically synchronised

.


https://mynintendonews.com/2017/02/13/r ... fications/
Lirathyra escribió:Siguiendo con lo del leak, la consola soportaría micro directamente mediante headset (Cada vez se entiende menos lo de la app de smartphone y nintendo no se explica a 2 semanas y media largas del lanzamiento [+risas] [+risas] )

eso no me lo explico yo tampoco quedan 2 semanas y poco y no han anunciado direct para atar todos los cabos sueltos... mi no entender xD

MonstruoAkina escribió:"Ultra Street Fighter II: The Final Challengers incluye un modo en primera persona"

http://www.vandal.net/noticia/135068709 ... a-persona/

kusanagi2 escribió:Se confirma que Splatoon 2 usará la vibracion HD y que correrá a 60 fps, esto entre un montón de detalles más sobre gameplay y online.


-El juego hará uso de la vibración HD de Switch, en la cual están poniendo mucho empeño para que transmita las mejores sensaciones posibles.

-También confirma que están trabajando en mejorar los gráficos y que su prioridad número uno es que corra a 60fps.


http://www.nintenderos.com/2017/02/spla ... mucho-mas/

marcos_pikaxu escribió:NINTENDO ESPAÑA se ha pronunciado a los dias y horas de la semo de Splatoon2.

Fuente e información: https://www.nintendo.es/Noticias/2017/f ... stfiredemo

Añado estas noticias hoy. [oki]
Alguna mas?

Salu2!
Lirathyra escribió:Parece que se han filtrado mockups de la UI [boing] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


más en el link del a galería XD
http://imgur.com/a/fASoI


Donde están los sistemas de logros pliiiiis XD [looco]
mironet1 escribió:
Lirathyra escribió:Parece que se han filtrado mockups de la UI [boing] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


más en el link del a galería XD
http://imgur.com/a/fASoI


Donde están los sistemas de logros pliiiiis XD [looco]


Como diseñador de UX les doy el visto bueno xDDD

En realidad me gusta lo simplistas que parecen ser, I like it ;).

Joder macho estoy hasta los cojones, que llegue ya el 2 de marzo xD

saludos
A ver si con lo del simplismo eso de 'menú rápido' existe por primera vez en una consola de nintendo xD
hola que tal se sabe cuando se lanzara el juego de deporte extremo steep? en una web lo he visto para el mismo día de lanzamiento aunque no se si sera un error ... un saludo
Yo imagino estará de lanzamiento no¿? Porque es un juego que ya está funcionando....pero a ver si lo confirman :-?
Hoy he pasado por un Hipercor y tenían una torre de cajas vacías con el correspondiente anuncio del lanzamiento.

Alguien puso aquí fotos de las cajas y se habló del tamaño pero realmente me ha sorprendido porque es cierto que no son aparatosas. Debe venir todo empaquetado al milímetro con la consola, joycons, dock etc.....

No he hecho fotos para comparar con algo de referencia porque no era plan de desmontarle al encargado la piramide [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos..... muy "cuquis" las cajas [fumando] [fumando] [fumando]
lekor escribió:hola que tal se sabe cuando se lanzara el juego de deporte extremo steep? en una web lo he visto para el mismo día de lanzamiento aunque no se si sera un error ... un saludo


no tiene fecha todavía, sale este año. De salida no.

saludos
Hide_to escribió:Gran articulo que aconsejo leer a todo el mundo sobre el posible cambio de funcionamiento que esta trayendo kimishima consigo, y la que esperemos sea la perdida de protagonismo de Miyamoto en la toma de decisiones general de la empresa.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... re-switch/

Lo puse en el hilo de la potencia, pero es interesante para todo el mundo.


Está bien pero... cuando crítica la filosofía de Miyamoto patina un poco. Miyamoto lo ha hecho mal porque obligaba a hacer pequeños grupos de trabajo y a gastar poco, ok. ¿Y nos ponen de ejemplo la gráfica de gastos/equipos de factor 5 como ejemplo de cómo hay que hacer las cosas bien?

Pues igual Miyamoto no lo ha hecho tan mal, Nintendo sigue existiendo y dando beneficios a cascoporro, contratando más personal etc. mientras que Factor 5 no existe porque fallaron en la creación de un sólo juego, señores.

Y no son la única compañía que se han ido al garete por mala gestión durante la anterior generación, así que igual la filosofía de Miyamoto no es la mejor, pero sin duda no es la peor.

A parte de esa cagada, y de faltas gramaticales, el artículo es interesante.
Meliagan escribió:Hoy he pasado por un Hipercor y tenían una torre de cajas vacías con el correspondiente anuncio del lanzamiento.

Alguien puso aquí fotos de las cajas y se habló del tamaño pero realmente me ha sorprendido porque es cierto que no son aparatosas. Debe venir todo empaquetado al milímetro con la consola, joycons, dock etc.....

No he hecho fotos para comparar con algo de referencia porque no era plan de desmontarle al encargado la piramide [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos..... muy "cuquis" las cajas [fumando] [fumando] [fumando]


Uff yo temo a las consolas de Nintendo y sus embalajes...vale que yo soy un cafre...PERO ESO ES UN TETRIS LVL MASTER PRO NO SCOPE 360 xD

Que ganitas de que llegue ya el dia!
cegador escribió:
Hide_to escribió:Gran articulo que aconsejo leer a todo el mundo sobre el posible cambio de funcionamiento que esta trayendo kimishima consigo, y la que esperemos sea la perdida de protagonismo de Miyamoto en la toma de decisiones general de la empresa.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... re-switch/

Lo puse en el hilo de la potencia, pero es interesante para todo el mundo.


Está bien pero... cuando crítica la filosofía de Miyamoto patina un poco. Miyamoto lo ha hecho mal porque obligaba a hacer pequeños grupos de trabajo y a gastar poco, ok. ¿Y nos ponen de ejemplo la gráfica de gastos/equipos de factor 5 como ejemplo de cómo hay que hacer las cosas bien?

Pues igual Miyamoto no lo ha hecho tan mal, Nintendo sigue existiendo y dando beneficios a cascoporro, contratando más personal etc. mientras que Factor 5 no existe porque fallaron en la creación de un sólo juego, señores.

Y no son la única compañía que se han ido al garete por mala gestión durante la anterior generación, así que igual la filosofía de Miyamoto no es la mejor, pero sin duda no es la peor.

A parte de esa cagada, y de faltas gramaticales, el artículo es interesante.


miyamoto lleva una temporada patinando bastante, que hay algunos juegos ultimamente en los que las ideas de miyamoto son las que han lastrado el producto, pro poenr un ejemplo en el luigi's mansion 2 la falta de fantasmas unicos ocmo en el uno fue cosa de miyamoto, y lo mismo con el paper mario sticker star, que fue miyamoto el que insistio en cargarse gran parte de lo que hacia a los paper marios grandes
pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?
NeOz7 escribió:pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?


Hay juegos de lanzamiento solo en digital.
Así que si habrá eshop
NeOz7 escribió:pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?

Por lo que yo he entendido, la e-shop como tal no estara lista, pero si una store para comprar juegos.
Un compañero de forocoches ha colgado esta imagen, el adaptador de corriente de Switch. Sacada del stand de Nintendo.

Imagen

Confirma que con el cargador de móvil vale. 5V 1.5A

Los 15V serán para el dock.

Un saludo
Pese a no tenerme del todo convencido con el catálogo inicial (solo me interesa zelda, ni se ha anunciado un Fire Emblem "de verdad" ni ningún rpg exclusivo de calidad más allá de xenoblade 2) la he pillado en amazon junto al zelda, espero que no acabe por defraudarme como me pasó con Wii U
carokix escribió:ni se ha anunciado un Fire Emblem "de verdad" U


Esta anunciado y sale le año que viene
sahaquielz escribió:
NeOz7 escribió:pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?


Hay juegos de lanzamiento solo en digital.
Así que si habrá eshop


oficialmente que hay de lanzamiento SOLO digital? Sniperclipps no es de lanzamiento. El Isaac tambien llegara en fisico en USA almenos

timehero escribió:
NeOz7 escribió:pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?

Por lo que yo he entendido, la e-shop como tal no estara lista, pero si una store para comprar juegos.


que diferencia hay? xD
GeR87 escribió:Un compañero de forocoches ha colgado esta imagen, el adaptador de corriente de Switch. Sacada del stand de Nintendo.

Imagen

Confirma que con el cargador de móvil vale. 5V 1.5A

Los 15V serán para el dock.

Un saludo


asi usare esto que tengo por casa... y mi cargador de 5 V.1.2 A. Micro usb.

Imagen
timehero escribió:
carokix escribió:ni se ha anunciado un Fire Emblem "de verdad" U


Esta anunciado y sale le año que viene

Pero... el que está anunciado no es un mosou?
Yo creo que lo de no saber todavía bien tema de la comunicación vía consola / vía teléfono móvil, es porque los de Nintendo van a marchas forzadas todo lo que pueden y todavía lo tienen en pañales. Vamos que de lo que tendrá SWITCH en un tiempo, a lo que llevará nada más sea lanzada, no tendrá nada que ver... Me niego a pensar que no habrá comunicación desde la propia consola; que no lo traiga de serie, vale, pero seguro que lo terminan implementando y lo del móvil queda como algo accesorio o complementario.

No sé dónde he leído que el Zelda nuevo ha sido terminado este mismo mes, o sea que se nota que van con prisas y por eso todavía no lanzan anuncios con novedades y se lo están guardando para cuando esté todo "mejor cocinado".

PD:
Últimamente sigo poco las noticias de nintendo, pero cuando lo hago me noto ciertos picores... y cada vez me pica más, y más... y no me quiero rascar. XD Tengo un mes por delante para ver si al final se me pasa...
@carokix Octopath traveler para mi es el RPG que mas expectación me ha creado en los últimos tiempos.
NeOz7 escribió:
timehero escribió:
NeOz7 escribió:pregunta estupida, creeis que podriamos tener un lanzamiento day one sin eshop? apostaria casi seguro que si que habra, pero escuchando el podcast de Vandal pues me hizo dudar un poco la verdad... 3DS no tubo de inicio

Hay alguna confirmacion que diga que si que habra desde el lanzamiento?

Por lo que yo he entendido, la e-shop como tal no estara lista, pero si una store para comprar juegos.


que diferencia hay? xD


que probablemente la tengan sin terminar del todo y sacaran una "eshop" provisional

carokix escribió:
timehero escribió:
carokix escribió:ni se ha anunciado un Fire Emblem "de verdad" U


Esta anunciado y sale le año que viene

Pero... el que está anunciado no es un mosou?

ese es otro

https://youtu.be/3psLQ5Lgeoc?t=356

nos e ha visto nada, pero esta anunciado
carokix escribió:
timehero escribió:
carokix escribió:ni se ha anunciado un Fire Emblem "de verdad" U


Esta anunciado y sale le año que viene

Pero... el que está anunciado no es un mosou?

ese para otoño, pero para 2018 un Fire Emblem al uso [sonrisa]
43200 respuestas