› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
La soberania se mantenia pero la administracion la llevaban estos 2 paises.
Pregunto, no afirmo.
Lit escribió:Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
Pregunto, no afirmo.
Deibis escribió:Lit escribió:Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
Pregunto, no afirmo.
Jurídicamente España es la soberana y la administradora del territorio, tal y como lo dice el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Lit escribió:Deibis escribió:Lit escribió:Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
Pregunto, no afirmo.
Jurídicamente España es la soberana y la administradora del territorio, tal y como lo dice el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Ya, pero a ver, no lo entiendo, si hay unos acuerdos firmados por España, en los que transfiere la administracion del territorio a otros 2 paises, ¿Quiere eso decir que los acuerdos que firmo España eran ilegales?.....es que no entiendo como se firmaron unos acuerdos que autoleisonaban nuestros intereses.
¿Debo entender entonces, que Marruecos tiene invadido territorio español?.
Lit escribió:Deibis escribió:Lit escribió:Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
Pregunto, no afirmo.
Ya, pero a ver, no lo entiendo, si hay unos acuerdos firmados por España, en los que transfiere la administracion del territorio a otros 2 paises, ¿Quiere eso decir que los acuerdos que firmo España eran ilegales?.....es que no entiendo como se firmaron unos acuerdos que autoleisonaban nuestros intereses.
¿Debo entender entonces, que Marruecos tiene invadido territorio español?.
Choper escribió:A mí para empezar me parece una cobardía inmensa que para luchar por tus intereses/"principios"/etc te pongas en huelga de hambre.
MoonCaptain escribió:Este hilo debería ser cerrado. Me da pena que alguien diga que esta harto de ver a una persona cuando se esta manifestando por una buena causa.
Conozco muy bien esta cultura, he tenido en mi familia acogidos a unos 7 niños del sahara cada verano. Se trata de un pueblo abandonado en medio del desierto, invadido por maruecos. Que España lo había invadido con anterioridad. Supongo que la historia ya la sabéis.
Ellos tenían su casa como nosotros y un día los echaron de ella y los metieron en pleno desierto. A ti te gustaría que te hicieran eso ? No te manifestarías ? no buscarías la manera de dar justicia con tu pueblo ? de inmigrar y no pasarte tu vida en medio del desierto pasando hambre , frio y calor ? Ahora mismo están en un campo de concentración. Es lamentable.
He visto como cada año, ha llegado a mi casa un niño sin vida, muerto de hambre y sin una sonrisa. Como se ha marchado al cabo de dos meses ? Gordito, con buena salud y con una sonrisa. Al cabo del año siguiente, el niño volvía en las mismas condiciones que había venido el primer año. Con esto quiero decir, que allí se pasa mucha hambre, no tienen tierras para conrear, ni lugares donde trabajar, están abandonados y es una situación que se alarga más y más.
A Marruecos les interesa el Sahara porque allí hay el mayor banco de peces del mundo, y muy buenas minas. Nunca cederán las tierras y nunca echaran la gente autóctona que es de maruecos. Lo mejor sería poderles ofrecer un lugar donde vivir dentro de Europa o África, pero ellos nunca dejaran la lucha por sus tierras.
Hay que ponerse en el lugar y en la piel de la gente !!!!!!!!!!!!!!!!! porque podrías haber sido tu !!
Valmont escribió:
No sé si todo lo que comentas va por mí, pero como soy quien ha abierto el hilo, me doy por aludido. Antes que nada decirte que afortunadamente no eres moderador, así que hasta que no digan lo contrario este hilo va a seguir abierto, espero que no se estropee. Lamento que por tener opiniones distintas de las tuyas taches a los demás de ignorantes, en fin...
Y a todos los que comentáis la reivindicaciónde estas señora, tres cosas:
1-. La causa que defiende es totalmente legítima, pero la manera que lo está llevando es nefasta. Además, lo que estpy criticando principalmente es la saturación informativa que tenemos del tema, no el tema del Sáhara...
2-. Estoy bastante informado del tema no te preocupes, no suelo opinar sin criterio. Pero después de todo lo que has descrito, muy emotivo por cierto, te planteo esto mismo que plantea esta señora en otros países: que una ciudadana palestina se ponga en Heathrow a hacer huelga de hambre por los derechos de los palestinos. ¿Crees que a Londres se le podría tomar el pelo de esta manera?
3-. Finalmente pido un poco de REALISMO para afrontar las Relaciones Internacionales entre países. Señores, ya vale de ser ONGs del mundo mundial. A ver si nos enteramos que cada país tiene sus intereses y aliados que les apoyan. Y que si tu aliado es el primo de zumosol, pues te crees el amo de la clase. ¿Qué quiero decir? A Marruecos le respalda EEUU como socio privilegiado en el Magreb, al Sáhara Occidental, España y Argelia. Con eso ya está todo dicho.
katami escribió:Valmont escribió:
No sé si todo lo que comentas va por mí, pero como soy quien ha abierto el hilo, me doy por aludido. Antes que nada decirte que afortunadamente no eres moderador, así que hasta que no digan lo contrario este hilo va a seguir abierto, espero que no se estropee. Lamento que por tener opiniones distintas de las tuyas taches a los demás de ignorantes, en fin...
Y a todos los que comentáis la reivindicaciónde estas señora, tres cosas:
1-. La causa que defiende es totalmente legítima, pero la manera que lo está llevando es nefasta. Además, lo que estpy criticando principalmente es la saturación informativa que tenemos del tema, no el tema del Sáhara...
2-. Estoy bastante informado del tema no te preocupes, no suelo opinar sin criterio. Pero después de todo lo que has descrito, muy emotivo por cierto, te planteo esto mismo que plantea esta señora en otros países: que una ciudadana palestina se ponga en Heathrow a hacer huelga de hambre por los derechos de los palestinos. ¿Crees que a Londres se le podría tomar el pelo de esta manera?
3-. Finalmente pido un poco de REALISMO para afrontar las Relaciones Internacionales entre países. Señores, ya vale de ser ONGs del mundo mundial. A ver si nos enteramos que cada país tiene sus intereses y aliados que les apoyan. Y que si tu aliado es el primo de zumosol, pues te crees el amo de la clase. ¿Qué quiero decir? A Marruecos le respalda EEUU como socio privilegiado en el Magreb, al Sáhara Occidental, España y Argelia. Con eso ya está todo dicho.
Mira si tu dices que te informas antes de opinar, te recomiendo que cambies de fuentes o al menos el metodo como lo realizas.
Te voy a resumir un poco el tema :
Esta mujer se fue a USA recogió su premio, volvió al aauin, la detuvieron 24h en una comisaria, le quitaron su documentacion. La metieron en contra de su voluntad en el avion. Ella habló con el comandante y este se puso en contacto con su compañia al final le llamaron y le dijeron que ya tenian constancia de la entrada de esta mujer. Cuando llega a lanzarote la obligan a bajar del avion. Y cuando querian sacarla de la zona internacional le dijeron que podia comprar un pasaje y volver al aauin, cuando fue a comprarlo le dijeron que sin pasaporte no podia salir del pais. De ahi todo el tema de la huelga porque ella no quiere estar en España, solo quiere regresar a su casa y seguir luchando desde ahi.
Otra cosa las posibles soluciones que le han dado no le sirven de nada ya que entonces marruecos no la dejaria entrar de por vida.
Johny27 escribió:Pedazo de huelga de hambre, 1 mes y dicen que ha perdido 600 gramos.
Drimcas escribió:Johny27 escribió:Pedazo de huelga de hambre, 1 mes y dicen que ha perdido 600 gramos.
Según los médicos la muerte por inanición se produce a las 3 semanas... esto ya huele a chamusquina xD
Johny27 escribió:Pedazo de huelga de hambre, 1 mes y dicen que ha perdido 600 gramos.
katami escribió:
Ahora mismo ella esta secuestrada por españa sino lo quereis ver, no lo veais pero tanta habladuria de me toca los co....
Lancelot1234 escribió:harto es poco, y tambien harto de los actorzuelos que salen haciendo el moñas
Prince Demon escribió:No es por meter crispacion pero.....
ESTO CON FRANCO NO PASARIA...
927PoWeR escribió:Prince Demon escribió:No es por meter crispacion pero.....
ESTO CON FRANCO NO PASARIA...
Una pequeña clase de historia:
1º.- FRANCO no fue el que permitió la ocupación del Sáhara, sino el REY de España (por entonces Jefe del Estado en Funciones), puesto que Hassan aprovechó que Franco se encontraba a las puertas de la muerte para iniciar la Marcha Verde (fue tan cobarde que mandó a sus subditos a invadir el Sáhara en vez de a su ejercito)
2º.- Los militares Españoles desplazados en el Sáhara ESTABAN convencidos de que la única forma de acabar con el tema de la marcha verde ERA disparar si atravesaban las fronteras, importando poco si ello significaba una nueva guerra con Marruecos.
3º.- El Rey, para que el ejército NO VOLVIESE a coger peso en la transición que se avecinaba, PIDIÓ a los USA (principales aliados de Marruecos) que intercediese ante Hassan para evitar un derramamiento de sangre, mientras él mismo volaba en una visita relámpago (al margen incluso del ministro de Defensa y del Presidente Arias) para tratar de "convencer" a los mandos militares de que NO disparasen a los integrantes de la marcha verde.
4º.- Los USA arrancaron de Hassan la promesa de que sus subditos NO entrarían en territorio Saharaui, todo ello bajo una presión internacional "importante" para que la transición Española se realizase de forma ordenada y democrática.
5º.- España, el Rey mejor dicho, se comprometió a dejar en manos de la ONU el proceso de "autodeterminación" del Sáhara, iniciando, a los pocos días de acabar la marcha verde, una evacuación de las fuerzas militares y civiles, amén de dar documentación española a todo aquel saharaui que lo solicitase (con el fin de que Hassan no pudiese tomar represalias al ser considerados Ciudadanos Españoles).
6º.- Durante todo el tema de la Marcha verde, Franco FUE MANTENIDO EN LA IGNORANCIA durante el poco tiempo que llegó a estar consciente, puesto que si llegaban estas noticias a su conocimiento, podría haber tomado MEDIDAS MUY DRÁSTICAS, y prueba de ello fue que siempre que se encontraba "consciente" solía preguntar cómo iba la cuestión del Sáhara, siendo informado por personas afines al Rey y siéndole comunicado siempre "buenas noticias", sin entrar en detalles.
Y esa es la historia, de lo que se sacan varias conclusiones:
1ª.- Los Saharauis FUERON ABANDONADOS a su suerte por los Españoles
2ª.- Los Saharauis TIENEN TODA LA RAZÓN en sus pretensiones y
3ª.- La ONU no vale ni como aguador en una casa de putas.
Iron Xalao escribió:Johny27 escribió:Pedazo de huelga de hambre, 1 mes y dicen que ha perdido 600 gramos.
xD
Hoy cuando han dicho por la tele que pesa 57 kilos,mi madre se ha quedado de piedra que pesa menos
anduslife escribió:yo creo que el tema de la tipa esta ya está llegando a ser bastante bochornoso, que se deje de huelgas y proteste de otra forma, no entiendo lo de poner tu vida en "peligro" para exigir algo.
anduslife escribió:yo creo que el tema de la tipa esta ya está llegando a ser bastante bochornoso, que se deje de huelgas y proteste de otra forma, no entiendo lo de poner tu vida en "peligro" para exigir algo.
hawk escribió:Si, estoy harto, pero hartísimo. Y sólo ha faltado un dato para que esté mucho más harto.
(....)
Saludos.
GELETE escribió:katami escribió:
Ahora mismo ella esta secuestrada por españa sino lo quereis ver, no lo veais pero tanta habladuria de me toca los co....
Pues hala, avión y a Marruecos otra vez. Y así la "desecuestramos". Que esta señora no tiene que ser un problema para España.
HEAVEN escribió:Yo no me sé la historia esta de esta piva pero si se quiere ir a no se donde porque no se coge un puto avion y se pira?Que culpa tiene España?Que haga huelga de hambre y se muera.
Me retractaré si la culpa de algo directo la tiene España ya que no sé 100% el tema...
HEAVEN escribió:Yo no me sé la historia esta de esta piva pero si se quiere ir a no se donde porque no se coge un puto avion y se pira?Que culpa tiene España?Que haga huelga de hambre y se muera.
Me retractaré si la culpa de algo directo la tiene España ya que no sé 100% el tema...
Pacgo! escribió:La saharaui esta no es más que una cortina de humo para esconder la crisis y que a la gente se le vaya olvidando el estado en el que está ahora mismo España.
SEA QUIEN SEA, si está inconsciente, desnutrida, y a punto de palmarla, la obligacion de los servicios de seguridad es procurar que pueda tener asistencia, y los médicos están obligados (por ley? o por el juramento hipocrático?) a salvar su vida.
¿No estáis hartos de la saharaui del aeropuerto?
alojuanjo escribió:¿Cómo es posible que en 1 mes haya perdido sólo 6 kilos?
En 1 semana perdí 4 kilos haciendo dieta