› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Al que diga que "España" es responsable de lo que hizo un dictador sólo tengo una cosa que decirle: háztelo mirar.
927PoWeR escribió:maesebit escribió:Al que diga que "España" es responsable de lo que hizo un dictador sólo tengo una cosa que decirle: háztelo mirar.
Y mira que me duele lo que voy a decirte, pero lo vuelvo a repetir por si no leiste mi post sobre el tema:
FRANCO NO TUVO QUE VER NADA CON LO DEL SÁHARA, fue el PRINCIPE JUAN CARLOS.
Franco QUERÍA defender al sáhara, los consideraba Españoles de pleno derecho y fue el que "autorizo" el tema de la autodeterminación, pero la marcha verde de Hassan, coincidente con la enfermedad terminal de Franco, fue la que impulso a Juan Carlos a "ceder" para que los militares NO COGIESEN más peso en la futura transición y que España no se viese involucrada en otra guerra en Marruecos.
Eso es lo que ocurre cuando NO LEEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS o la leemos de fuentes "interesadas".
socram2k escribió:KoX escribió:
A ver si em aclaro, si fuera colonia española malo por que la invadimos ( aclarar que eso se hizo según la wikipedia que no es muy de fiar por el año 1800 y pico época donde todvia se tenia la mentalidad de colonizar) y si finalmente la dejamos malo pq los abandonamos...caramba
Y según la wiki tmabien (no estoy muy puesto en el tema y no me apetece navegar) españa quiso que tuvieran un referendum y la ONU se opuso...
Finalmente la mejor opcion era marcharse por que dos paises haciendo presión y tal (más los nacionalistas saharauis)...se acuerda que marruecos y mauritania se partan la cara ellos y arreglado...solucion para mi buena ya que la ONU no deja hacer referendun para la autodeterminación ¿que más podria hacer españa?
era un protectorado, y creo que estaban bastante mejor con nosotros que con marruecos. lo ideal es que formasen un país libre, pero rápidamente sería invadido por marruecos, al parecer hay minerales valiosos, y los saharauis no tienen poder para garantizarse su seguridad por sí mismos...
927PoWeR escribió:Eso es lo que ocurre cuando NO LEEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS o la leemos de fuentes "interesadas".
deibis escribió:España es responsable de lo que hagan sus dirigentes porque para algo la representan. Con tu silencio simplemente aceptas lo que hacen, así que sí, España es responsable.
maesebit escribió:Desconozco hasta que punto tenía poder el príncipe en aquel momento, ni que hubiese pasado si Franco hubiese estado en mejor estado, pero querer exonerar de toda responsabilidad, a él por "estar malito" y a su gobierno, por no sé muy bien que motivos, no me parece una interpretación de la historia demasaido objetiva.
maesebit escribió:deibis escribió:España es responsable de lo que hagan sus dirigentes porque para algo la representan. Con tu silencio simplemente aceptas lo que hacen, así que sí, España es responsable.
¿A cientos de miles de muertos contrarios al Movimiento Nacional lo llamas tu silencio? Hay que joderse. A veces uno es que no puede más que alucinar mucho con lo que lee por aquí.
927PoWeR escribió:SÓLO defiendo que los culpables (o no) de la situación actual del Sáhara es RESPONSABILIDAD única y exclusiva de ESPAÑA (de los gobernantes, que no del pueblo).
deibis escribió:Pero aprovechando el tema que me has sacado, te diré que precisamente esos muertos, a los que quieren silenciar y hacer que nos olvidemos de ellos, no son los que se quedaron callados. Y los que callaron ante ese genocidio, aún estando en contra, son en parte responsables. Vivieron, seguramente malvivieron, pero lo peor es que lo hicieron sin dignidad alguna.
927PoWeR escribió:maesebit escribió:Al que diga que "España" es responsable de lo que hizo un dictador sólo tengo una cosa que decirle: háztelo mirar.
Y mira que me duele lo que voy a decirte, pero lo vuelvo a repetir por si no leiste mi post sobre el tema:
FRANCO NO TUVO QUE VER NADA CON LO DEL SÁHARA, fue el PRINCIPE JUAN CARLOS.
Franco QUERÍA defender al sáhara, los consideraba Españoles de pleno derecho y fue el que "autorizo" el tema de la autodeterminación, pero la marcha verde de Hassan, coincidente con la enfermedad terminal de Franco, fue la que impulso a Juan Carlos a "ceder" para que los militares NO COGIESEN más peso en la futura transición y que España no se viese involucrada en otra guerra en Marruecos.
Eso es lo que ocurre cuando NO LEEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS o la leemos de fuentes "interesadas".
Gerk Narke escribió:Que vaya esta señora en paz y que no vuelva más a dar por el orto
AbeLiyO escribió:Se sabe algo de los 3 secuestrados en Mauritania? Hace dias y dias que no los veo por las noticias. ¿Porque en este pais se le hace mas caso a lo de fuera que a lo de dentro??