¿No estáis hartos de la saharaui del aeropuerto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo ya no sé si la gente escribe sin tener ni puta idea o que pasa. Vamos a ver :

- No ha pedido que la traigan a España para montar la huelga de hambre y conseguir fines politicos. Ni ha pedido una casa , ni permiso de residencia ni nada. Solo quiere volver a su casa .

- No tenéis ni puta idea de nutrición ( ni yo tampoco ) asi que no os creáis poseedores de la verdad absoluta. Que sólo ha perdido 6kilos en 1 mes de huelga de hambre? A mi también me parece poco , pero como no tengo ni puta idea del tema , me callo y punto.

Me parece lamentable , que la gente desprecie de esta forma a alguien que lleva luchando por los derechos de su pueblo desde hace más de 20 años y que ha estado en la cárcel y ha sufrido torturas por ello.  Si en España hubiese más gente dispuesta a luchar por sus ideales , no tendríamos un presidente de mierda ni tendríamos el mismo peso internacional que Guinea Ecuatorial.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
que se joda que hay mucho macaco ya
Unai escribió:que se joda que hay mucho macaco ya

Otro que no sabe leer.
BraunK escribió:Yo ya no sé si la gente escribe sin tener ni puta idea o que pasa. Vamos a ver :

- No ha pedido que la traigan a España para montar la huelga de hambre y conseguir fines politicos. Ni ha pedido una casa , ni permiso de residencia ni nada. Solo quiere volver a su casa .

- No tenéis ni puta idea de nutrición ( ni yo tampoco ) asi que no os creáis poseedores de la verdad absoluta. Que sólo ha perdido 6kilos en 1 mes de huelga de hambre? A mi también me parece poco , pero como no tengo ni puta idea del tema , me callo y punto.

Me parece lamentable , que la gente desprecie de esta forma a alguien que lleva luchando por los derechos de su pueblo desde hace más de 20 años y que ha estado en la cárcel y ha sufrido torturas por ello.  Si en España hubiese más gente dispuesta a luchar por sus ideales , no tendríamos un presidente de mierda ni tendríamos el mismo peso internacional que Guinea Ecuatorial.

como cabezazos contra la pared, querido BraunK ;)
BraunK escribió:

Otro que no sabe leer.

¿Porque faltas al respeto con comentarios como ese?
MinDoLeTa escribió:[

Porque los guays tienen derecho a hacerlo en favor de su causa guay. Ciertas cosas sólo están mal vistas si las hace alguien a quien se le haya catalogado de facha.

Si esa mujer quiere morir por su causa política, por mi estupendo, pero personalmente, me importan un pepino tanto ella, como su pueblo, como su huelga de hambre.

Por cierto, ¿que fue de aquello de que la dejaron entrar en España porque tiene permiso de residencia en vigor y por lo tanto el procedimiento fue legal? Al final es cierto o no?

¿Y de lo del pasaporte Español que le ofrecían con el que le podría haber vuelto a su casa hace tiempo? ¿Lo único que quiere es volver a su casa?, ¿o hacer propaganda política y arengar a su causa demostrando que pueden poner en jaque al estado marroquí y hacerse oir aún con sus escasos recursos?

En fin, lo dicho. Si le merece morir por política, allá ella. Es su causa.
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:

Otro que no sabe leer.

Porque como reza el refrán "Consejos vendo, pero para mí no tengo"
Si le han dado pasaporte español y no lo quiere, para mi que le den. Una cosa es que no pudiera volver a casa, pero poder hacerlo y no querer porque quiere que en el papel ponga su país imaginario es de ser un poco corta.
Johny27 escribió:Si le han dado pasaporte español y no lo quiere, para mi que le den. Una cosa es que no pudiera volver a casa, pero poder hacerlo y no querer porque quiere que en el papel ponga su país imaginario es de ser un poco corta.

Más que ser un poco corta es tener ganas de dar por donde la espalda pierde su nombre.

Lo que esta haciendo es aprovecharse de la fama de ONG de España, montando un pollo que le esta viniendo de perlas a costa de nuestro pais. Se esta riendo de todos nosotros.
Johny27 escribió:Si le han dado pasaporte español y no lo quiere, para mi que le den. Una cosa es que no pudiera volver a casa, pero poder hacerlo y no querer porque quiere que en el papel ponga su país imaginario es de ser un poco corta.

Puedes explicarme como puede volver a su casa con pasaporte español? Marruecos dudo que le de el visado para entrar ( aunque realmente el sahara sea español ) . Igual si que puede residir con todos los derechos del mundo en marruecos con pasaporte y me estoy colando , en ese caso , disculpas.

MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:

Otro que no sabe leer.

No creo que haya faltado al respeto de nadie . Claramente no sabe leer por que sino , no escribiría comentarios de ese tipo. Por cierto , calificas mi comentario como ofensivo pero en cambio el suyo que dice que alguien se joda y la tilda de macaco por su raza es totalmente aceptable , no?.

maesebit escribió:Porque los guays tienen derecho a hacerlo en favor de su causa guay. Ciertas cosas sólo están mal vistas si las hace alguien a quien se le haya catalogado de facha.

No mereces ni que responda.
BraunK escribió:No mereces ni que responda.

Aquí el que no merece que se le responda eres tú, y algunos estamos teniendo más paciencia y educaicón contigo de la que tú te has ganado.

Con un pasaporte español puedes viajar a Marruecos, al igual que a muchos otros países, sin necesidad de visado alguno.

y por desgracia hay muchos más descerebrados.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Lo que no hay derecho es que haya ser que de otro pais para que te den una subvencion y a ellos le den todas o estes en la puta calle para que te den algo
maesebit escribió:
BraunK escribió:No mereces ni que responda.

Aquí el que no merece que se le responda eres tú, y algunos estamos teniendo más paciencia y educaicón contigo de la que tú te has ganado.

Con un pasaporte español puedes viajar a Marruecos, al igual que a muchos otros países, sin necesidad de visado alguno.

Una cosa es que puedas ir y otra vivir y trabajar legalmente.

¿Paciencia y educación conmigo? Perdona que te diga pero soy bastante respetuoso y educado en todos mis comentarios salvo los de impresentables como el que la llama "macaco" que puedo perder un poquito de educación . De todas formas , es tán fácil como reportarme si algo te parece fuera de todo.

Lo que no hay derecho es que haya ser que de otro pais para que te den una subvencion y a ellos le den todas o estes en la puta calle para que te den algo

¿ Ves como no sabe leer ? Vale que no diga ninguna mentira en lo que ha dicho pero no es el tema. Aminatu no quiere subvenciones ni pisos gratis , por mucho que os empeñéis.
socram2k escribió:yo creo que tiene todo el derecho del mundo a luchar por la causa que ella quiera. Encima, estando su país invadido por marruecos gracias a que los abandonamos de la mano de dios...

A ver si em aclaro, si fuera colonia española malo por que la invadimos ( aclarar que eso se hizo según la wikipedia que no es muy de fiar por el año 1800 y pico época donde todvia se tenia la mentalidad de colonizar) y si finalmente la dejamos malo pq los abandonamos...caramba

Y según la wiki tmabien (no estoy muy puesto en el tema y no me apetece navegar) españa quiso que tuvieran un referendum y la ONU se opuso...
Finalmente la mejor opcion era marcharse por que dos paises haciendo presión y tal (más los nacionalistas saharauis)...se acuerda que marruecos y mauritania se partan la cara ellos y arreglado...solucion para mi buena ya que la ONU no deja hacer referendun para la autodeterminación ¿que más podria hacer españa?
ya te contesto yo.
nada politicamente aceptable, salvo haber dejado aquello como un protectorado español con presencia militar, cosa que los africanos tampoco querian, incluyendo los saharauis.

el tema de la mujer esta no tiene solucion, porque oficialmente no tiene un pais, por lo tanto ese hipotetico pasaporte saharaui no tendria validez ninguna.
KoX escribió:A ver si em aclaro, si fuera colonia española malo por que la invadimos ( aclarar que eso se hizo según la wikipedia que no es muy de fiar por el año 1800 y pico época donde todvia se tenia la mentalidad de colonizar) y si finalmente la dejamos malo pq los abandonamos...caramba

Y según la wiki tmabien (no estoy muy puesto en el tema y no me apetece navegar) españa quiso que tuvieran un referendum y la ONU se opuso...
Finalmente la mejor opcion era marcharse por que dos paises haciendo presión y tal (más los nacionalistas saharauis)...se acuerda que marruecos y mauritania se partan la cara ellos y arreglado...solucion para mi buena ya que la ONU no deja hacer referendun para la autodeterminación ¿que más podria hacer españa?

era un protectorado, y creo que estaban bastante mejor con nosotros que con marruecos. lo ideal es que formasen un país libre, pero rápidamente sería invadido por marruecos, al parecer hay minerales valiosos, y los saharauis no tienen poder para garantizarse su seguridad por sí mismos...
Que si, que no es asunto nuestro....que Marruecos no la deja entrar en territorio español, pero sigue sin ser asunto nuestro. Vaya, veo que lo de lavarnos las manos con el Sahara, en EOL pasa tambien.

Pues si, es problema nuestro, a quien no le guste que no mire.
anderpr escribió:ya te contesto yo.
nada politicamente aceptable, salvo haber dejado aquello como un protectorado español con presencia militar, cosa que los africanos tampoco querian, incluyendo los saharauis.

el tema de la mujer esta no tiene solucion, porque oficialmente no tiene un pais, por lo tanto ese hipotetico pasaporte saharaui no tendria validez ninguna.

En su momento se tenía que haber independizado igual que el resto de colonias . Y la solución de ahora es la misma .

El sahara es territorio soberano Español y la ONU está por la labor de un referendum pero claro , ya sabemos el poder que tiene la ONU.
BraunK escribió:
anderpr escribió:ya te contesto yo.

En su momento se tenía que haber independizado igual que el resto de colonias . Y la solución de ahora es la misma .

El sahara es territorio soberano Español y la ONU está por la labor de un referendum pero claro , ya sabemos el poder que tiene la ONU.

y lo lameculos q somos con marruecos en algunos temas
BraunK escribió:Una cosa es que puedas ir y otra vivir y trabajar legalmente.

No estaría más ilegal que antes de salir del país, con un pasaporte que las autoridades marroquíes ni siquiera reconocen como válido.

Esa señora tendrá partida de nacimiento, y documentos varios que demuestren que reside en el Sahara, así que estaría en la misma situación legal que antes de montarse todo este alboroto.

Ahora la culpa de que el gobierno marroquí se invente mil y una tretas para exiliar a esa señora también la tendremos nosotros. Vamos, que si no la hubiesemos dejado entrar en España y ahora esa señora estuviese en un aeropuerto Marroquí sin pasaporte y sin permiso para entrar en Marruecos tendría el problema solucionado.

Quizá lo que sobren son solidarios de boquilla que ni entienden ni racionalizan un problema, pero se suben al carro porque es guay, progre, y moderno.
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:

Otro que no sabe leer.

Estas tres frases, en este orden, parecen un puto mindfuck, y creo haber descubierto la solución: querías darle la razón a Braunk.
¿Y esto?

http://www.alertadigital.com/aminetu/

¿Le salvas la vida si enciendes una vela? [qmparto]

La verdad es que yo también estoy bastante harto ya de todo el tema este.
se ha muerto ya de una vez?
con la cantidad de gente en el mundo que hay pasando hambre y esta viene a tocar las pelotas......
Hasta los cojones de la tipa esa estoy, como sino tubieramos mayores problemas en españa.
maesebit escribió:Quizá lo que sobren son solidarios de boquilla que ni entienden ni racionalizan un problema, pero se suben al carro porque es guay, progre, y moderno.

Supongo que en la misma medida que aquellos que trivializan este tema mediante el tópico de "con la cantidad de problemas que tenemos".
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Si cedemos ante la gente así pronto veremos a más gente chantajeando a gobiernos como si fuese normal
nko escribió:
maesebit escribió:Quizá lo que sobren son solidarios de boquilla que ni entienden ni racionalizan un problema, pero se suben al carro porque es guay, progre, y moderno.

Supongo que en la misma medida que aquellos que trivializan este tema mediante el tópico de "con la cantidad de problemas que tenemos".

No es que tengamos problemas más importantes, sino que éste no es nuestro problema. No digo el tema pasaportes y tal, sino que haga huelga y se muera de hambre si quiere. Lo ha decidido ella y por mí como si se tira por un precipicio.
albendea escribió:
nko escribió:

No es que tengamos problemas más importantes, sino que éste no es nuestro problema. No digo el tema pasaportes y tal, sino que haga huelga y se muera de hambre si quiere. Lo ha decidido ella y por mí como si se tira por un precipicio.

Ya. El caso es que si es nuestro problema. Lo mismo podria volver al Sahara si nosotros hubiesemos hecho lo que habia que hacer. Que necesite poner que es marroqui para ir a un territorio español es curioso, pero vamos, que España no tiene naaada que ver.
ami me parece bien que luche por sus ideales pero sinceramente el metodo no lo veo logico, yo soy de las personas que estan a favor de la huelga y hay muchos tipos de huelgas tanto legales como ilegales pero la que para mi es mas absurda es la de hambre

La huelga esta inventada siempre como un ultimo recurso y es un metodo de presion para conseguir que agan o desagan el motivo de la queja.

Por ejemplo los taxistas, hoy an estado todo el dia de huelga por la nueva ley de transportes an presionado con o sin exito para que revocen esa ley

Pero esta mujer no esta ejerciendo presion sobre españa o marruecos esta chantajeando la huelga de hambre solo esta para chantajear, o me haces caso o me suicido y sinceramente despues de todo lo que a luchado despues de lo que paso en la carcel, despues de las torturas me parece super triste que tire su vida a la mierda de esta manera para acabar muriendo en un aeorpuerto, no
se me ocurre nada mas triste.
A pasado mas de un mes y pasan de ella y de su vida, ya a demostrado que esta dispuesta a morir pero sinceramente dbeeria de comer ya porque esuqe ya es un mes y no a coseguido nada
Yo estoy a favor de ella, de su ideales (que estan pesados con el tema tb es verdad) pero no estoi de acuerdo es en el metodo :)
Parece que después de un mes demostrando Desatinos su inutilidad, aminetu, eeuu mediante, volverá a casa
Ardo en deseos de saber cuanto/con que hemos pagado para que a esta la dejen volver a marruecos...
albertillo_x escribió:Ardo en deseos de saber cuanto/con que hemos pagado para que a esta la dejen volver a marruecos...

ha sido gracias a la intevención de Hilary Clinton. Ni por todo el oro del mundo el tirano de marruecos lo hubiese permitido
socram2k escribió:ha sido gracias a la intevención de Hilary Clinton. Ni por todo el oro del mundo el tirano de marruecos lo hubiese permitido

Si hay algo que puedo decir, aunque suene a pelicula, es que todo el mundo tiene un precio, y te recuerdo que no todo se paga con dinero...
albertillo_x escribió:
Si hay algo que puedo decir, aunque suene a pelicula, es que todo el mundo tiene un precio, y te recuerdo que no todo se paga con dinero...

no se a que te refieres. marruecos hubiera estado sudando de nosotros todo el tiempo que hubiese querido, de no ser porque entró eeuu de por medio y el rey de marruecos se puso de rodillas y abrio la puerta a aminetu
socram2k escribió:no se a que te refieres. marruecos hubiera estado sudando de nosotros todo el tiempo que hubiese querido, de no ser porque entró eeuu de por medio y el rey de marruecos se puso de rodillas y abrio la puerta a aminetu

te hablo de favores politicos, me da lo mismo que sea a marruecos o a Estados Unidos.
albertillo_x escribió:
socram2k escribió:ha sido gracias a la intevención de Hilary Clinton. Ni por todo el oro del mundo el tirano de marruecos lo hubiese permitido

Hilary le ha hecho una mamada al rey de Marruecos? Es eso lo que insinúas? Eh? Eh?
Da igual al menos la personajilla esta se va...
SupaClon escribió:Hilary le ha hecho una mamada al rey de Marruecos? Es eso lo que insinúas? Eh? Eh?

El chiste te hubiera quedado mejor si no me huebieras dado tiempo a poner un post antes que el tuyo explicando lo que insinuaba
socram2k escribió:
albertillo_x escribió:Ardo en deseos de saber cuanto/con que hemos pagado para que a esta la dejen volver a marruecos...

ha sido gracias a la intevención de Hilary Clinton. Ni por todo el oro del mundo el tirano de marruecos lo hubiese permitido

Pues como lo del islote Perejil, que si no llega a ser por los americanos, se arma gorda.
Que vaya en paz. Espero que la declaren persona non grata para que no pueda volver a pisar este país.
NWOBHM escribió:Que vaya en paz. Espero que la declaren persona non grata para que no pueda volver a pisar este país.

Miedo me da que se sacará de la manga ahora el Gobierno para "ahumar" la cuesta de Enero......
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
NWOBHM escribió:Que vaya en paz. Espero que la declaren persona non grata para que no pueda volver a pisar este país.

Pues mira para que la de por organizar otra pantomima semejante, que lo hagan.
Marruecos permite a Haidar regresar tras la mediación de España y Francia

1. • La población saharaui de El Aaiún se echa a la calle para recibir a la activista y reclamar la independencia
2. • Zapatero y Sarkozy reconocen la ley marroquí en el Sáhara Occidental hasta que se resuelva el conflicto

El Periodico de Catalunya

BEATRIZ MESA / EL AAIÚN
GEMMA ROBLES / MADRID

la activista saharaui Aminetu Haidar estaba ingresada en el Hospital General de Lanzarote cuando recibió la noticia: Marruecos permitía su regreso a El Aaiún. A cambio, Francia y España reconocieron que la ley marroquí «se aplica en el territorio del Sáhara Occidental» hasta que se resuelva el conflicto. Un comunicado del Gobierno español subraya, además, el «compromiso con la democracia» de las autoridades del país y reafirma su voluntad de «profundizar su cooperación» en el marco del estatuto avanzado acordado en el seno de la UE. Para la defensora de los derechos humanos –que anoche desconocía el texto redactado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero– se ha logrado «un triunfo de los derechos humanos y de la causa saharaui». Sin embargo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, avaló públicamente el proyecto de autonomía para el Sáhara, a cambio de que a Haidar se le devuelva el pasaporte.
Pasada la una de la madrugada Haidar aterrizó en el aeropuerto de El Aaiún a bordo de un avión medicalizado fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Tras 32 días de huelga de hambre, la activista vio cumplidos sus dos deseos. El primero, volver con su familia sin pedir perdón a Marruecos.

RECIBIMIENTO TRIUNFAL // El segundo, lograr que el conflicto saharaui-marroquí tenga espacio garantizado en los medios de comunicación de varios estados. A este objetivo quiso contribuir también esta madrugada la población saharaui de El Aaiún, que se echó a la calle en masa para celebrar el regreso de Haidar y corear gritos a favor de la independencia del Sáhara y el Frente Polisario.
El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, a quien Haidar agradeció ayer sus gestiones, había aprovechado antes su comparecencia en el Congreso para admitir que el caso ha servido para que España, EEUU y Francia acuerden impulsar una iniciativa de respaldo a las gestiones de la ONU para que el conflicto entre Marruecos y el Polisario no quede en el olvido.
El hecho de involucrar en el espinoso asunto de Haidar a la ONU, a EEUU y a Francia ha sido definitivo. Moratinos explicó ayer a los portavoces de la Comisión de Exteriores del Parlamento que en su reciente encuentro con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, la crisis derivada de la protesta de Haidar ocupó buena parte de la conversación. Y, a tenor de los resultados, estudiaron posibles caminos para hacer cambiar de opinión a Marruecos que, a primera hora de la mañana, decidió redoblar el aparato policial y militar en El Aaiún (capital del Sáhara Occidental) y también en la ciudad de Smara, donde está instaurado el estado de sitio desde que la Gandhi saharaui comenzó su huelga.
Ayudó a incrementar la expectación en El Aaiún la estrategia seguida por el Parlamento Europeo que por la mañana suspendió el debate de una moción en torno al caso para favorecer la negociación. Pero aunque la mayoría de activistas saharauis barruntaban que su compañera volvería pronto, se mostraban convencidos de que un retorno sin contrapartidas para Rabat era «imposible». «La traigan o no, el Sáhara va a estallar», aseguró a EL PERIÓDICO Bachir Lekhfawine, compañero sentimental de la activista, que no se despegó del televisor hasta ver confirmado el regreso de su pareja a la antigua colonia, de la que fue expulsada el 14 de noviembre por negarse a asumir la nacionalidad marroquí. Fue entonces cuando el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, telefoneó a Moratinos para comunicarle una «decisión política»: la expulsión inmediata de Haidar. Moratinos se opuso, pero de nada sirvió.

FAMILIARES PRESIONADOS / Tras 32 días de suplicio, Haidar ha regresado a su casa. Su familia ha pasado momentos duros: las autoridades marroquís presionaron a tres tíos maternos de la activista próximos al régimen de Mohamed VI para que escribieran una carta pidiendo clemencia al rey, en la que además se contemplara una disculpa por la actitud «disidente» de Haidar. Al final, según el comunicado español, las gestiones de Zapatero y Moratinos surtieron efecto y Haidar logró esta madrugada su objetivo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=671531&idseccio_PK=1008

Se acabó.

Personalmente creo que por muy "chupiprogre" que aparente ser este gobierno, este no va olvidar facilmente todo este paripé montado y el lio internacional que ha habido.

Me juego lo que quieras a que una vez se apaguen las cámaras y, mediaticamente, se olvide el asunto, la activista ya se puede ir olvidando de España como lugar donde ir a pedir ayuda, ya sea en forma de subvenciones públicas, demanda de apoyo diplomatico o cualquier cosa relacionada con el sector gubernamental.
Y, sinceramente, creo que aparte de España, el tema del Sahara no le importa a tantisima gente como para que sea tema de apertura en las noticias de los paises importantes.

Un saludo
Haran escribió:
Marruecos permite a Haidar regresar tras la mediación de España y Francia

1. • La población saharaui de El Aaiún se echa a la calle para recibir a la activista y reclamar la independencia
2. • Zapatero y Sarkozy reconocen la ley marroquí en el Sáhara Occidental hasta que se resuelva el conflicto

Tras 32 días de huelga de hambre, la activista vio cumplidos sus dos deseos. El primero, volver con su familia sin pedir perdón a Marruecos.

El segundo, lograr que el conflicto saharaui-marroquí tenga espacio garantizado en los medios de comunicación de varios estados. A este objetivo quiso contribuir también esta madrugada la población saharaui de El Aaiún, que se echó a la calle en masa para celebrar el regreso de Haidar y corear gritos a favor de la independencia del Sáhara y el Frente Polisario.

... de la que [Haidar] fue expulsada el 14 de noviembre por negarse a asumir la nacionalidad marroquí. Fue entonces cuando el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, telefoneó a Moratinos para comunicarle una «decisión política»: la expulsión inmediata de Haidar. Moratinos se opuso, pero de nada sirvió.

Se acabó.

Además de verdad. De esa noticia saco varias conclusiones:

- Puede que me equivoque, pero la "noticia" lo seguirá siendo unos dias y depués....nada. La "marcha verde" es recordada y seguro que en su dia, la noticia dió la vuelta al mundo. Pero ya. Las cosas no han cambiado

- La mujer ésta, ha seguido una huelga de hambre durante 32 dias para acabar estando, prácticamente, como al principio: Con pasaporte marroquí. Y encima ahora (no sé antes) España y Francia reconocen la ley marroquí en el territorio.

- ¿Exactamente, qué es lo que ha conseguido? ¿Volver a casa? Si no hubiera sido tan xxxx en el aeropuerto marroquí, en lugar de pasar todo ese tiempo fuera de casa, podria haber seguido con los suyos. Supongo que ahora no, pero tarde o temprano Marruecos tomará represalias.

- Estaria bien que toda la colla de actores que "apoyaban" la causa, se fueran ahora a protestar allí. ¿O ya no están indignados con la situación saharaui?
HitoShura escribió:Ya. El caso es que si es nuestro problema. Lo mismo podria volver al Sahara si nosotros hubiesemos hecho lo que habia que hacer. Que necesite poner que es marroqui para ir a un territorio español es curioso, pero vamos, que España no tiene naaada que ver.

Al que diga que "España" es responsable de lo que hizo un dictador sólo tengo una cosa que decirle: háztelo mirar.

España es víctima de Franco y sus decisiones. Tanto como el Sahara. Pero no responsable.

En última instancia los responsables son, por supuesto MArruecos, también los saharauis, por no haber sido lo suficientemente fuertes para luchar por sus ideales. O EE.UU., que habiendo un gobierno democrático apoyaron a Marruecos en la colonización y sometimiento del Sahara, pero vamos, hacer responsable a todo un país de las decisiones que tomó un gobierno que se instauró ilegítimamente tras una guerra civil me parece desafortunado. ¿Que vamos a hacer ahora? ¿Romper lazos diplomáticos y comerciales con Marruecos para perjudicar directa o indirectamente a decenas de miles de familias que tampoco tienen culpa de nada?, ¿declarar la guerra a Marruecos y mandar a morir allí a nuestros militares?

El que sienta tanto la causa saharaui es libre de boicotear económicamente a Marruecos por su cuenta, o de coger un fusil e irse con el frente polisario a morir por la causa. Quizá, si todos los que se llenan la boca con la causa del Sahara hiciesen algo de verdad, Marruecos se tomaría el tema más en serio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maesebit escribió:
HitoShura escribió:Ya. El caso es que si es nuestro problema. Lo mismo podria volver al Sahara si nosotros hubiesemos hecho lo que habia que hacer. Que necesite poner que es marroqui para ir a un territorio español es curioso, pero vamos, que España no tiene naaada que ver.

Al que diga que "España" es responsable de lo que hizo un dictador sólo tengo una cosa que decirle: háztelo mirar.

España es víctima de Franco y sus decisiones. Tanto como el Sahara. Pero no responsable.

En última instancia los responsables son, por supuesto MArruecos, también los saharauis, por no haber sido lo suficientemente fuertes para luchar por sus ideales. O EE.UU., que habiendo un gobierno democrático apoyaron a Marruecos en la colonización y sometimiento del Sahara, pero vamos, hacer responsable a todo un país de las decisiones que tomó un gobierno que se instauró ilegítimamente tras una guerra civil me parece desafortunado. ¿Que vamos a hacer ahora? ¿Romper lazos diplomáticos y comerciales con Marruecos para perjudicar directa o indirectamente a decenas de miles de familias que tampoco tienen culpa de nada?, ¿declarar la guerra a Marruecos y mandar a morir allí a nuestros militares?

El que sienta tanto la causa saharaui es libre de boicotear económicamente a Marruecos por su cuenta, o de coger un fusil e irse con el frente polisario a morir por la causa. Quizá, si todos los que se llenan la boca con la causa del Sahara hiciesen algo de verdad, Marruecos se tomaría el tema más en serio.

Perdona: Franco era dictador por que la gente lo apoyaba.
SuperTolkien escribió:Perdona: Franco era dictador por que la gente lo apoyaba.

¿Estás legitimando un gobierno que tomo el poder por la fuerza mediante una guerra civil porque un sector minoritario del país lo apoyaba? ¬_¬

Amigo, lo que menos necesitas tú es que yo te perdone. XD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maesebit escribió:
SuperTolkien escribió:Perdona: Franco era dictador por que la gente lo apoyaba.

¿Estás legitimando un gobierno que tomo el poder por la fuerza mediante una guerra civil porque un sector minoritario del país lo apoyaba? ¬_¬

Amigo, lo que menos necesitas tú es que yo te perdone. XD

Esta legitimado a caso el nazismo ? o_O
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6