Deibis escribió:y semanas después, la gente no se entera o no se quiere enterar. Más bien lo segundo.
Volaba de EEUU a Marruecos con escala en España. No la dejan entrar en Marruecos, y en vez de enviarla de vuelta a EEUU como marcan las leyes internacionales (el origen es desde donde se sale, no se tiene en cuenta la escala), la devuelven a España con la complicidad de EEUU. Esta señora no está en España porque ella ha querido, sino porque la están obligando. Quiere estar en su casa. Los iluminados del foro, entre los que se encuentran un número de personas que piden su muerte, qué harían en su lugar? Cómo protestaríais si quereis ir a vuestra casa?
El problema es que a España no debería haber entrado, si no la dejan entrar en su país que vuelva a EEUU, o si no, que al menos no hubiese pasado nuestra frontera sin pasaporte. Una vez dentro como está ahora es cuando tenemos el problema.
Para protestar se podía ir a la ONU y hacer la huelga allí, que son ellos los que no mueven un dedo. Ni en el tema del Sahara, ni en el tema de que a nadie le pueden impedir entrar en su país ni quitarle la documentación. Pero nada, mejor se queda en España y encima carga toda la responsabilidad y toda la culpa al Gobierno español. La ONU evidentemente no vale ni para limpiarnos el culo, pero creo que ya aquí España no puede hacer más.
Una última cosa. Hay que ser frívolo y cínico para hablar de niños que se mueren de hambre. Será que en el Sahara Occidental están comiendo todos los días langosta y caviar, no te jode... cuando España los ha abandonado a su suerte y permite que Marruecos expolie y robe los ricos y amplios recursos que podría tener esa gente.
Su problema y el problema del Sahara es un tema muy complejo como para que alguien se ponga de huelga de hambre y se resuelva. A mí en el fondo me parece un sistema de presión bastante chantajista, como secuestrar a alguien y amenazar con cargártelo, aunque sea tu propio cuerpo y tu vida. El fin puede ser el más digno de todos, pero no se va a resolver así, por mucho que se quiera.
Yo la verdad es que ahora no sé qué es lo que busca, si tan sólo quiere volver a su país o si quiere algo más. Lo que no entiendo es el afán por ocultar su peso, o que no se informe del que tenía anteriormente. ¿A qué viene tanto secretismo? Además me temo que después de que se haya sabido su peso actual, para la próxima vez que vaya a la báscula van a taparlo bien tapado.
A mí el tema no me tiene harto porque tampoco veo la tele mucho, pero vamos, que cada uno haga lo que quiere. Si Haidar se quiere poner en huelga de hambre que se ponga, lamentablemente este tipo de conflictos no se resuelven así.