¿No estáis hartos de la saharaui del aeropuerto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tranquilos la distraccion fuerte sera el año que viene cuando la seleccion española de fumbol llegue a semifinales
a mi lo que me alucina es que vayan 20personas al congreso a protestar por la mujer y 1 solamente les saque ''los colores'' a los politicos.
los veinte activistas tendran trabajo? los mantendran sus padres? quien les paga un vuelo a madrid.

ahora por los 5 millones de parados no se mueve ni dios...

pd yo tambien estoy hasta los cojones de la saharaui y de la mierda de noticias para desviar la atencion que estan sacando.
kamarada escribió:Totalmente, estoy ya hasta la ***** de ver a esa tipa en las noticias. Fijate si no me podria importar menos su historia, que ni siquiera estoy enterado de los detalles de por qué hace huelga de hambre.

Eso si, ya veo que a los perroflautas les ha faltado tiempo para sumarse a su "causa" que seguramente sera una estupidez, hablando en terminos de estado.

Tú muchas luces no tienes no? Por que hay que tener muy poquitas para decir que algo es una estupidez, llamar perroflautas a los que lo apoyan, y encima despues decir que ni siquiera sabes que de estas hablando.

Y te quedas tan ancho oiga.
eduy1985 escribió:ahora por los 5 millones de parados no se mueve ni dios...

Aún no entiendo qué tienen que ver los parados con ésta mujer. ¿Es ella la culpable de que la gente no se mueva por el paro que hay en el país? Ella está intentando llamar la atención sobre un tema bastante serio (no veo por ningún lado la "tontería"), cosa totalmente comprensible.

Es que en algunos casos parece que sea envidia, lo que sentís. Que yo sepa nadie impide a nadie moverse y protestar por el paro, y mucho menos ella.
EmPaTy escribió:

Aún no entiendo qué tienen que ver los parados con ésta mujer. ¿Es ella la culpable de que la gente no se mueva por el paro que hay en el país? Ella está intentando llamar la atención sobre un tema bastante serio (no veo por ningún lado la "tontería"), cosa totalmente comprensible.

Es que en algunos casos parece que sea envidia, lo que sentís. Que yo sepa nadie impide a nadie moverse y protestar por el paro, y mucho menos ella.

Claro que no tiene nada que ver, pero el paro es un tema MUY IMPORTANTE es nuestro pais, y no vemos a ninguno de los que se estan poniendo al lado de la mujer esta o los de la ceja a moverse por el tema del paro, ahh no espera, que no pueden atacar a los que le dan de comer.... perdon fallo mio
Hasta el gorro de la tia esta en serio pufffffffffffffff.

Encima casi le dan la nacionalidad, pues nada ya saben lo que hacer los ilegales.....
EmPaTy escribió:

ella tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, y yo tengo todo el derecho del mundo a que me importe una mierda..

aqui cada cual lucha por lo suyo, y yo no hice nada para provocar lo que ella reclama..
Los que piensan que el fundamento de las críticas que le llueven al gobierno está sólo en sacar tajada política, se olvidan de un pequeño detalle.
Porque muchos, por no decir todos los que se apuntaron a la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), o los que pusieron el dedito encima de la ceja, o los que simplemente están más a la izquierda, son los críticos con el gobierno.

Lo que le está pasando factura es su hipocresía y su tibieza con el asunto del Sahara.

El PSOE ¿para sacar tajada política? [comor?] ha sido el adalid de los derechos del Sahara.
Cuando estaba en la oposición, claro
Se dejaron querer por artistas y demás palmeros para atraerse esos votos y de paso enseñar lo "solidarios por encima de cuestiones políticas que somos".

Y no han tenido empacho durante muchos años de ponerse al lado incluso de las posturas más vehementes ¿para sacar tajada política? [comor?] , frente a los que defendían una política más contemporizadora con Marruecos.

A esos les acusaban de insolidarios, de no tener corazón y bla, bla, bla.....Porque el sentido de Estado y las relaciones con Marruecos estaban en segundo plano.
La humanidad y la deuda con el pueblo hermano saharaui, lo primero

Ahora a los mismos que querían y siguen queriendo que España se pringue por el Sahara y apoye el referéndum de autodeterminación y se la pela el sentido de Estado y las relaciones con Marruecos, la postura del gobierno les parece una traición.
Pero la deuda con el pueblo hermano saharaui, ha quedado en segundo plano porque "debe prevalecer el interés general".

Esto es lo que pasa cuando se es hipócrita y se buscan votos entre los que tienen la esperanza de que de la cara por algo por lo que España lleva tantos años sin mover un solo dedo....... aunque no sé de qué se sorprenden si ZP desde el primer día dió claras muestras de que le iba a bailar el agua a Marruecos.

Y esta señora o puede que haya sido tan cándida de creer que forzando la situación el gobierno iba a moverse a favor del Sahara o puede que viendo que en estos 6 años de ZP la postura de España se acerca más a la de Marruecos que a la del Polisario, quería ponerlo en un brete.

Sea como sea, va lista.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuales son los intereses que tiene España en marruecos, para seguir estando de rodillas y humillarse de esta manera cuando sale el del partido politico de marruecos diciendo todo eso que ha dicho?

La pregunta es clara cuales son los intereses de España en Marruecos? Ceuta y Melilla y ya esta?

URTIK

Encima casi le dan la nacionalidad, pues nada ya saben lo que hacer los ilegales.....

Supongo que lo tuyo seran los deportes, la nacionalidad española no la quiere por que no es española, lo que no es normal es que en marruecos le quiten el pasaporte de marruecos, ella quiere la nacionalidad saharaui pero no es normal que te quiten el pasaporte de marruecos y te manden para españa, porque estas hasta el gorro? te afecta en algo todo esto a ti?
Thierry Henry escribió:Cuales son los intereses que tiene España en marruecos, para seguir estando de rodillas y humillarse de esta manera cuando sale el del partido politico de marruecos diciendo todo eso que ha dicho?

La pregunta es clara cuales son los intereses de España en Marruecos? Ceuta y Melilla y ya esta?

Creo que por Marruecos pasa un gaseoducto que provee a España.
Además, hay intereses comerciales (tanto de importación como de exportación) bastante importantes
malgusto escribió:Pero entonces que paso? Ella llego a la frontera de Marruecos dijo que era saharaui y la devolvieron para España? Y España? De donde dijo ella que era?

No.

Pasó que llegó a la frontera de marruecos, y como en marruecos te hacen rellenar un visado como cuando vas a usa, en un sitio puso, nacionalidad : Saharaui, entregó el pasaporte De marruecos, y los de marruecos, dijeron a si? "eres saharaui?", pues venga, nos quedamos tu pasaporte Marroquí y pa España a ver si ellos te quieren, eso es ilegal es antidemocratico y anti todo y España no tiene cojones de echar en cara eso a Marruecos para no se jodan sus "cordiales" relaciones con el pais vecino( de sumisión total diria yo...)

jorcoval escribió:Creo que por Marruecos pasa un gaseoducto que provee a España.
Además, hay intereses comerciales (tanto de importación como de exportación) bastante importantes

Los intereses comerciales son de empresas privadas Españolas, que lo único que han echo ha sido deslocalizar sus empresas, dando puestos de trabajo a Marruecos sin tener que pagar seguridad social y pagando sueldos miseros, y despiediendo a los españoles de sus empresas en España, lo primero no lo sé? pero lo segundo eso son los intereses que tiene españa en marruecos? empresas privadas?

A nivel politico que hay en marruecos?
jorcoval escribió:
Thierry Henry escribió:Cuales son los intereses que tiene España en marruecos, para seguir estando de rodillas y humillarse de esta manera cuando sale el del partido politico de marruecos diciendo todo eso que ha dicho?

Tambien hay un hachisducto. :p
jorcoval escribió:

y la pesca también

por cierto:
Imagen
2pac4ever escribió:Claro que no tiene nada que ver, pero el paro es un tema MUY IMPORTANTE es nuestro pais, y no vemos a ninguno de los que se estan poniendo al lado de la mujer esta o los de la ceja a moverse por el tema del paro, ahh no espera, que no pueden atacar a los que le dan de comer.... perdon fallo mio

Lo siento pero no entiendo tu post, o más bien no entiendo qué es lo que reclamas. Que la gente que se mueve para reclamar una actuación en el conflicto saharaui también se mueva para protestar contra el gobierno actual? ¿Quienes són los de la ceja y los que se estan poniendo al lado de la mujer esta?

Soulclub escribió:ella tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, y yo tengo todo el derecho del mundo a que me importe una mierda..

aqui cada cual lucha por lo suyo, y yo no hice nada para provocar lo que ella reclama..

Pues lo que decía, egoísmo y ese pensamiento de "no voy a hacer nada por nadie, porque nadie lo haria por mi". Girar la cabeza y a otro tema, así no nos arriesgamos a perder nada.
zerpe escribió:
Soulclub escribió:[...]si no come es porque no quiere[...]

Yo estoy un poco cansado ya de esta historia... Si lo que pretende es que se solucione el problema en cuestion de semanas, lo lleva claro.
Si quiere ser una mártir, que lo sea. Pero que no nos machaquen con que se muere y la culpa es nuestra por no solventar su dificil situación.

Un saludo!

IDEM

Que haga lo que quiera, yo estoy harto de verla por TV por una cabezonería suya.
albendea escribió:
zerpe escribió:
Soulclub escribió:[...]si no come es porque no quiere[...]

Yo estoy un poco cansado ya de esta historia... Si lo que pretende es que se solucione el problema en cuestion de semanas, lo lleva claro.
Si quiere ser una mártir, que lo sea. Pero que no nos machaquen con que se muere y la culpa es nuestra por no solventar su dificil situación.

Un saludo!

IDEM

Que haga lo que quiera, yo estoy harto de verla por TV por una cabezonería suya.

Totalmente de acuerdo.

Y ahora va el comentario troll:

¿Se creen que nos importa algo? Pero si ni nos importa que nos la metan doblada con el paro, las leyes inútiles, los políticos corruptos...
EmPaTy escribió:Pues lo que decía, egoísmo y ese pensamiento de "no voy a hacer nada por nadie, porque nadie lo haria por mi". Girar la cabeza y a otro tema, así no nos arriesgamos a perder nada.

No, es el pensamiento de que a esa tia por ponerse en huelga de hambre ya le han ofrecido la nacionalidad española Y HASTA UNA VIVIENDA! Joder, otros tenemos que partirnos el lomo para vivir de alquiler en 49m2 y a esta individua le ofrecen una casa por estar 20 dias sin comer?.... ¿¿dónde hay que apuntarse???
Y encima tiene la desfachatez de amenazar con denunciar a España (quien la está acogiendo!!!) si la alimentan PARA QUE NO SE MUERA. Santo cielo...

Haidar recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en su huelga de hambre

* Este martes cumple su 13º día en huelga de hambre.
* Su abogada recuerda que ella está en "pleno uso de sus facultades".
* Los hijos de la activista envían una carta abierta: "Ayudena nuestra querida mamá, eviten la tragedia".

Cerrar
EFE. 08.12.2009

Aminatu Haidar, que este martes ha cumplido su vigésimo tercer día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha anunciado que recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en este ayuno para conseguir su regreso a El Aaiún.

Su abogada desconoce si la fiscalía ha solicitado el ingreso de Haidar en un centro hospitalario

En una declaración efectuada por su abogada, Inés Miranda, se afirma que "cualquier acción" que se efectúe contra la voluntad de Aminatu Haidar "libremente expresada por ella" se sitúa en el ámbito del Derecho Penal y "está perfectamente tipificada" en el Código Penal.

La letrada de la activista saharaui ha afirmado que desconoce si la fiscalía ha solicitado el ingreso de Haidar en un centro hospitalario "para ser examinada y valorar su estado de salud" y recuerda que la huelguista se encuentra "en pleno uso de sus facultades mentales y no se puede actuar contra su voluntad".

El anuncio se ha producido horas después de que el actor Juan Diego Botto haya entregado a Haidar una carta de sus hijos en la que hacen un "llamamiento urgente" para que ayuden a su madre.

http://www.20minutos.es/noticia/583624/0/haidar/penal/huelga/

Pero siempre le quedará los hooligans de la ceja, claro:

Imagen

Por cierto, los comentarios del 20minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es por meter crispacion pero.....

ESTO CON FRANCO NO PASARIA... :-| :-| :-|
Prince Demon escribió:No es por meter crispacion pero.....

Pues precisamente todo esto es consecuencia de lo mal que lo hizo Franco en su momento...

Bravo, bravísimo. Si señor, el post tonto del mes.

Por eso el Sahara se "entregó" a Marruecos estando él aun rondando. Por eso la guardia mora de Franco y tal..

Las tonterías que hay que leer...
Yo flipo con las cosas nuevas que se ven cada día.
Ahora tenemos a esta "activista" haciendo su huelga de hambre y montando el espectáculo en Lanzarote, ale, la prensa ya tiene de qué informar y algo con lo que rellenar los telediarios
Mientras tanto, como bien han dicho, nos joden por otro lado, con diversas leyes, que como no tienen importancia en el momento, para más desapercibidas que un conguito entre chocolate
[nótese la ironía [sonrisa] ]
Y además, simplemente está en huelga de hambre por un motivo que no tiene solución. Si le han quitado la autoridad para volver allí, pues mala suerte hamija, a quedarse en España y a vivir
ya que te han echado de tu país, que no venga a liarla aquí.
Sus hijos . . otro tema aparte, apoyándola como bien que es su madre, y encima los del asuntos exteriores que no mueven el culo ágilmente para tramitarlo todo
Por ultimo tenemos la desfachatez de esta señora que nos amenaza con denunciarnos solo porque le estan alimentando.
Más caradura no he visto en mucho tiempo [+furioso]

Salu2
Pero una pregunta (es que no me entero):

¿Por qué en Marruecos no la dejaron pasar por decir que era Saharaui? No lo entiendo, supongo que el Sáhara Occidental es parte de Marruecos (porque si no lo es, ¿de quién coño es?), por lo tanto, deberian dejarla pasar.

Y no sólo eso, supuestamente ella vuelve a Marruecos pasando por España, por lo tanto, anteriormente, residía en Marruecos... Si estuvo antes en MArruecos, ¿ahora por qué la rechazan y antes no?

Vamos, que no me entero de nada.

Lo único que sé es que España le ha ofrecido el Pasaporte español y la nacionalidad española... No sé que más se puede hacer...

Saludos.
bembas_13 escribió:Pero una pregunta (es que no me entero):

¿Por qué en Marruecos no la dejaron pasar por decir que era Saharaui? No lo entiendo, supongo que el Sáhara Occidental es parte de Marruecos (porque si no lo es, ¿de quién coño es?), por lo tanto, deberian dejarla pasar.

Ahí está, el Sáhara occidental es PARTE de Marruecos, por tanto no es un Estado, por tanto no puedes decir que tu nacionalidad es saharaui. Es como si a tí te preguntan cuál es tu nacionalidad y dices que extremeño, cuando tu nacionalidad es español.

Otras veces la habían dejado pasar, pero hace un tiempo por lo visto han endurecido los controles, y ahora al que use los papeles del aeropuerto para hacer reivindicaciones políticas, lo mandan a cagar. Es lo que ha pasado con esta señora.
Lo de no dejarla pasar por decir que su nacionalidad es Saharui es como si intentase entrar a España diciendo que su nacionalidad es Catalana/Murciana/Riojana... con la diferencia de que en Marruecos le han quitado el pasaporte y la han metido a la fuerza en un avión de vuelta a España... que gran pais el marroquí! xD

bembas_13 escribió:Lo único que sé es que España le ha ofrecido el Pasaporte español y la nacionalidad española... No sé que más se puede hacer...
Saludos.

Y un piso... si, suena a chiste, pero también le ha ofrecido una vivienda.
Valmont escribió:

Pues precisamente todo esto es consecuencia de lo mal que lo hizo Franco en su momento...

No voy a ser yo el que defienda a Franco pero estando vivo se promovieron un par de referendum y porque al final Franco estaba ya muy mal de salud sino seguro que habria defendido aquel territorio español (incluidos estos saharauis). A parte de que aunque Franco hubiese dado la autonomia, una vez muerto Marruecos no se habria metido alli a sangre y fuego? Joder, si los bombardeo con fosforo blanco.

Parece que nadie se acuerda de los atentados del frente polisario contra españoles alli, entre ellos la ejecucion sumaria de 7 marineros en la cubierta de un barco. La verdad es que me da poquita pena, para que nos vamos a engañar.
1) Basta ya de tonterías de que "esto nos lo meten por los ojos para no informarnos de otras cosas" o "mira qué perdida de tiempo que esté el Gobierno haciendo estas cosas y no salvándonos de la crisis". Parece que últimamente la traca de quejas populistas va en aumento.

a) Esto es un mínimo problema para el engranaje ministerial español. O debería serlo. Con estos incompetentes en el poder, tampoco pongo la mano en el fuego. Pero plantear que es un problema que quita tiempo a otras cuestiones es una tontería. Vamos, ni en el mayor absolutismo todo pasa por manos del rey. ¿De verdad hay alguien con tan poco cerebro diciendo DE VERDAD que esto quita tiempo a otras cosas? Válgame Dios, espero que no.

b) Si alguien no se informa de otras novedades diarias, es por su santísima y puñetera culpa, no por la de esta señora ni por la confabulación estatal para que no nos enteremos de ciertas cosas. Porque vamos, si tu dósis de información diaria viene por medio de Tele5 y Antena3 y conectarte un ratito a Miscelánea en EOL para ver cual es el flame del día, seguro que no te enteras sobre qué carajo ha pasado a cinco manzanas de la tuya. Eso, segurísimo.

2) Si esta señora admite entrar en Marruecos con pasaporte marroquí, está reconociendo a la fuerza ocupante contra la que está luchando. Y reconocer una invasión de tu territorio, no es precisamente como intentar entrar en España mostrando el carnet de Euskal Herria o con el carnet del Marca. Señores, un poco de seriedad.
TyPHuS escribió:
2) Si esta señora admite entrar en Marruecos con pasaporte marroquí, está reconociendo a la fuerza ocupante contra la que está luchando. Y reconocer una invasión de tu territorio, no es precisamente como intentar entrar en España mostrando el carnet de Euskal Herria o con el carnet del Marca. Señores, un poco de seriedad.

Me parece perfecto. ¿Y qué cojones hace en España? porque española tampoco es. La metemos en un avión y la mandamos a la ONU y listo.
NWOBHM escribió:Me parece perfecto. ¿Y qué cojones hace en España? porque española tampoco es. La metemos en un avión y la mandamos a la ONU y listo.

Es que el caso no se puede resolver, porque por una parte Marruecos se salta los derechos humanos y el derecho internacional por sus santísimos -así que es imposible llegar a un acuerdo con ellos de igual a igual, es lo que pasa cuando tratas con tiranos- y porque España se ha saltado la ley admitiendo a una persona no identificada en su territorio. O se muere, o la alimentamos a la fuerza y la dejamos en una cama. Yo al menos tengo por seguro que eso es lo único que va a pasar, así que el debate mutará en un par de días.
Lo que va a pasar:

-Europa nos va a expulsar de la comunidad europea, porque España se lo esta ganando a pulso.
-España se peleará con Marruecos, y Marruecos dejará puertas abiertas pa que suba toda África a España (eso es lo que ha insinuado el tipo ese).
-África sube a España, la ONU pone las fuerzas de contención en los pirineos, y aquí... Pues se nos comen los caníbales.
SashaX escribió:Lo que va a pasar:

-Europa nos va a expulsar de la comunidad europea, porque España se lo esta ganando a pulso.
-España se peleará con Marruecos, y Marruecos dejará puertas abiertas pa que suba toda África a España (eso es lo que ha insinuado el tipo ese).
-África sube a España, la ONU pone las fuerzas de contención en los pirineos, y aquí... Pues se nos comen los caníbales.

Como te escuchen los de SOS africa te vas a cagar [+risas]
nko escribió:
kamarada escribió:Totalmente, estoy ya hasta la ***** de ver a esa tipa en las noticias. Fijate si no me podria importar menos su historia, que ni siquiera estoy enterado de los detalles de por qué hace huelga de hambre.

Lamentable. Dices que estas hasta los cojones de verla por la tele y sin embargo te la suda su historia. Lo tuyo no tiene nombre.

EDIT: no solo eso, sino que encima parece que os jactais de ello. Cada día alucino más.

Bien dicho joder !!!

Este hilo debería ser cerrado. Me da pena que alguien diga que esta harto de ver a una persona cuando se esta manifestando por una buena causa.

Conozco muy bien esta cultura, he tenido en mi familia acogidos a unos 7 niños del sahara cada verano. Se trata de un pueblo abandonado en medio del desierto, invadido por maruecos. Que España lo había invadido con anterioridad. Supongo que la historia ya la sabéis.
Ellos tenían su casa como nosotros y un día los echaron de ella y los metieron en pleno desierto. A ti te gustaría que te hicieran eso ? No te manifestarías ? no buscarías la manera de dar justicia con tu pueblo ? de inmigrar y no pasarte tu vida en medio del desierto pasando hambre , frio y calor ? Ahora mismo están en un campo de concentración. Es lamentable.

He visto como cada año, ha llegado a mi casa un niño sin vida, muerto de hambre y sin una sonrisa. Como se ha marchado al cabo de dos meses ? Gordito, con buena salud y con una sonrisa. Al cabo del año siguiente, el niño volvía en las mismas condiciones que había venido el primer año. Con esto quiero decir, que allí se pasa mucha hambre, no tienen tierras para conrear, ni lugares donde trabajar, están abandonados y es una situación que se alarga más y más.

A Marruecos les interesa el Sahara porque allí hay el mayor banco de peces del mundo, y muy buenas minas. Nunca cederán las tierras y nunca echaran la gente autóctona que es de maruecos. Lo mejor sería poderles ofrecer un lugar donde vivir dentro de Europa o África, pero ellos nunca dejaran la lucha por sus tierras.

Hay que ponerse en el lugar y en la piel de la gente !!!!!!!!!!!!!!!!! porque podrías haber sido tu !!
Thierry Henry escribió:No.

Pasó que llegó a la frontera de marruecos, y como en marruecos te hacen rellenar un visado como cuando vas a usa, en un sitio puso, nacionalidad : Saharaui, entregó el pasaporte De marruecos, y los de marruecos, dijeron a si? "eres saharaui?", pues venga, nos quedamos tu pasaporte Marroquí y pa España a ver si ellos te quieren, eso es ilegal es antidemocratico y anti todo y España no tiene cojones de echar en cara eso a Marruecos para no se jodan sus "cordiales" relaciones con el pais vecino( de sumisión total diria yo...)

Podrias informarte un poco antes de decir las cosas? Esta mujer se le retiro el pasaporte en Marruecos y ella se queria quedar alli en el aeropuerto, y España se la trajo contra su voluntad. Ni marruecos la envio para España, ni ella se quiso venir. Es mas ha intentado volver un par de veces y no le dejan por que no tiene pasaporte.

MoonCaptain escribió:Este hilo debería ser cerrado. Me da pena que alguien diga que esta harto de ver a una persona cuando se esta manifestando por una buena causa.

Conozco muy bien esta cultura, he tenido en mi familia acogidos a unos 7 niños del sahara cada verano. Se trata de un pueblo abandonado en medio del desierto, invadido por maruecos. Que España lo había invadido con anterioridad. Supongo que la historia ya la sabéis.
Ellos tenían su casa como nosotros y un día los echaron de ella y los metieron en pleno desierto. A ti te gustaría que te hicieran eso ? No te manifestarías ? no buscarías la manera de dar justicia con tu pueblo ? de inmigrar y no pasarte tu vida en medio del desierto pasando hambre , frio y calor ? Ahora mismo están en un campo de concentración. Es lamentable.

He visto como cada año, ha llegado a mi casa un niño sin vida, muerto de hambre y sin una sonrisa. Como se ha marchado al cabo de dos meses ? Gordito, con buena salud y con una sonrisa. Al cabo del año siguiente, el niño volvía en las mismas condiciones que había venido el primer año. Con esto quiero decir, que allí se pasa mucha hambre, no tienen tierras para conrear, ni lugares donde trabajar, están abandonados y es una situación que se alarga más y más.

A Marruecos les interesa el Sahara porque allí hay el mayor banco de peces del mundo, y muy buenas minas. Nunca cederán las tierras y nunca echaran la gente autóctona que es de maruecos. Lo mejor sería poderles ofrecer un lugar donde vivir dentro de Europa o África, pero ellos nunca dejaran la lucha por sus tierras.

Hay que ponerse en el lugar y en la piel de la gente !!!!!!!!!!!!!!!!! porque podrías haber sido tu !!

Yo lo siento por esta gente, pero que tiene que ver España con todo esto? Por qué se ha metido España de por medio en un conflicto que no le interesaba y ninguna de las 2 partes le habia pedido ayuda. Por qué esta mujer tiene derecho a conseguir la nacionalidad y lo que es mas importante un PISO gratis?

Hay mucha gente que se muere en el mundo y lo pasa mal, pero aqui mismo en España tambien pasa.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
A mí para empezar me parece una cobardía inmensa que para luchar por tus intereses/"principios"/etc te pongas en huelga de hambre.

No sólo me parece cobarde, si no la forma más ridícula de afrontar los problemas. Si una persona quiere defender algo, la mejor forma de hacerlo es siendo y estando fuerte, no dejando de comer para dar pena. Repetiré que me parece MUY cobarde esta forma de actuar.

Lo segundo, esta persona obviamente de tan cabezota que es se ha vuelto un poco idiota ( en el buen sentido de la palabra, si es que éso es posible ), quiero decir que el cabreo o la situación le habrá restado entendederas porque si no su actitud es incomprensible... Una cosa es plantear tu desencanto con ciertas posturas político-administrativas del país que sea y otra hacer que un tercero ( espandereta.. digo espeinh ) cargue con todos los errores; tanto con los suyos como con los de la estupidez del gobierno Marroquí y casi exigiendo que esta última ( españa ) arregle el problema ( aunque ésto como digo y teniendo en cuenta su actitud casi ni lo parece ).

Y para terminar esta señora deniega cualquier ayuda ofrecida por espainh, visados.. nacionalidad.. lo rechaza todo y continua con su estúpida huelga de hambre.. muy bien.

Ni estoy harto de verla en tele o escuchar en radio ni dejo de estarlo, sólo que cada vez me sorprende más ver cómo el ser humano a ojos de sus semejantes, puede transformar la estupidez en una lucha noble y magnífica ( vease los actores con cerebro de ratón que tenemos ). Asinnnnque califico todo ésto de broma, una obra de Matrix como se decía en el otro thread de la "simulación humana". Sólo así puedo comprender semejante pantomima protagonizada por la señora ésta.

..Otra de las pantomimas existentes que cuando las veo en las noticias me descojono: cambio climático, crisis, etc... Esta ( mujer en aeropuerto ) es más "leve", pero es igual de absurda.
MoonCaptain escribió:A Marruecos les interesa el Sahara porque allí hay el mayor banco de peces del mundo, y muy buenas minas. Nunca cederán las tierras y nunca echaran la gente autóctona que es de maruecos. Lo mejor sería poderles ofrecer un lugar donde vivir dentro de Europa o África, pero ellos nunca dejaran la lucha por sus tierras.

¿Y qué es lo que puede hacer España? No hemos conseguido que Inglaterra suelte Gibraltar, tenemos peleas cada dos por tres con Marruecos por Ceuta, Melilla y terruños como Perejil y tampoco vamos a dar autodeterminación a las zonas de España donde hay gente que la pide. ¿Qué autoridad legal o moral tenemos nosotros para pedirle a Marruecos que libere el Sáhara?
Me parece muy bien que algunos estéis por la causa, pero proponed alguna solución, que no solo se trata de apoyar la causa.
rubenfes escribió:

Podrias informarte un poco antes de decir las cosas? Esta mujer se le retiro el pasaporte en Marruecos y ella se queria quedar alli en el aeropuerto, y España se la trajo contra su voluntad. Ni marruecos la envio para España, ni ella se quiso venir. Es mas ha intentado volver un par de veces y no le dejan por que no tiene pasaporte.

No sé quién debe informarse mejor... xD Las autoridades marroquíes la metieron en un avión a la fuerza, rumbo a España... ¿para qué cojones iba España a querer traerse un marronazo asi?

Y no la dejan volver por que la tia sigue empeñada en que ella no es marroquí, es saharui... mientras no cambie ese discurso, ahi se quedará.
España ya le ha ofrecido a la tia todo lo posible para solucionar la situacion. Si no acepta las condiciones pues que se muera de hambre, problema suyo sera.
Croqueta de jamon en vena y punto pelota...
triki1 escribió:España ya le ha ofrecido a la tia todo lo posible para solucionar la situacion. Si no acepta las condiciones pues que se muera de hambre, problema suyo sera.

Pero que opciones da la mujer? Si es que no son viables, dice "hasta que no se solucione lo mio", el que? Que se independice el Sahara? Eso es algo que no depende de España.

Por cierto, hace poco descubrieron gas o no se que leches por alli, asi que si antes Marruecos no lo soltaba, imaginaros ahora.
el 95% de los mensajes de este hilo son repugnantes, y casualmente vienen de personas que no tienen ni puta idea de qué es el Sahara y de qué pasa allí. Uno de los principios básicos es informarse para poder emitir un juicio o dar una opinión. Cuando uno se dedica a criticar y faltar al respeto a una activista saharaui que lucha por la libertad y los derechos de su pueblo, no puede preguntar qué pinta España en todo esto. España pinta, y mucho, para empezar porque jurídicamente LA SOBERANÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL ESTÁ EN MANOS DE ESPAÑA.
Deibis escribió:el 95% de los mensajes de este hilo son repugnantes, y casualmente vienen de personas que no tienen ni puta idea de qué es el Sahara y de qué pasa allí. Uno de los principios básicos es informarse para poder emitir un juicio o dar una opinión. Cuando uno se dedica a criticar y faltar al respeto a una activista saharaui que lucha por la libertad y los derechos de su pueblo, no puede preguntar qué pinta España en todo esto. España pinta, y mucho, para empezar porque jurídicamente LA SOBERANÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL ESTÁ EN MANOS DE ESPAÑA.

Yo aun no opine, pero si opino que el repugnante eres tu por hablar asi de la gente que no comparte tu opinion tachandoles de ignorantes. Tolerancia para empezar con tus compañeros del foro.

Un saludo!
_Luigi_ escribió:
Deibis escribió:el 95% de los mensajes de este hilo son repugnantes, y casualmente vienen de personas que no tienen ni puta idea de qué es el Sahara y de qué pasa allí. Uno de los principios básicos es informarse para poder emitir un juicio o dar una opinión. Cuando uno se dedica a criticar y faltar al respeto a una activista saharaui que lucha por la libertad y los derechos de su pueblo, no puede preguntar qué pinta España en todo esto. España pinta, y mucho, para empezar porque jurídicamente LA SOBERANÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL ESTÁ EN MANOS DE ESPAÑA.

Yo aun no opine, pero si opino que el repugnante eres tu por hablar asi de la gente que no comparte tu opinion tachandoles de ignorantes. Tolerancia para empezar con tus compañeros del foro.

Un saludo!

Gracias por lo de repugnante. Me podrías decir donde digo yo que alguien es ignorante? Es curioso como criticas que yo le diga a alguien ignorante (cosa que no he hecho) y luego tú te dediques a insultar y pedir tolerancia. Digno de estudio lo tuyo... simplemente podrías leer un poco y ver como gente que critica lo que hace esta señora pregunta que tiene qué ver España en todo esto... pero si no saben ni quién es el jefe de estado del Sahara!
rubenfes escribió:

Pero que lees tu? si es lo que yo he dicho, yo no he dicho que ella no se quisiera quedar en Marruecos, si eso ya lo sabia, estoy bien informado, si no se para de hablar de esta pobre mujer(eso es verdad).

Dices : "Esta mujer se le retiro el pasaporte en Marruecos" (lo que yo he dicho).

"y ella se queria quedar en el aeriopuerto" (no lo he negado).

"y España se la trajo en contra de su voluntad" ( XD XD XD XD ), cambia de marca de madalenas, Explulsaron a Haidar de territorio saharaui por parte de las autoridades Marroquis con la complicidad de España, no tergiverses, no se como puedes defender la actitud de Marruecos culpando solo a España.

¿Por qué fue expulsada por Marruecos?

Cuando rellenaba el formulario policial de entrada al aterrizar en El Aaiún, Haidar puso 'saharaui' en el apartado de nacionalidad, como había hecho otras veces. Hasta ahora, eso no había sido motivo de expulsión. De hecho, Marruecos ha reconocido que antes los funcionarios policiales hacían la vista gorda, los controles eran más laxos y la dejaban entrar. Pero, en esta ocasión, los gendarmes marroquíes le quitaron el pasaporte y le embarcaron a la fuerza en un avión rumbo a Lanzarote, aunque su punto de salida había sido Las Palmas.
http://www.libertaddigital.com/mundo/ma ... 276377307/
Deibis no lo habra dicho de las mejores maneras, pero tiene razon. Que el sahara es territorio marroqui...me parto. La "entrega a Marruecos" del sahara occidental no esta reconocida, y Marruecos esta ilegalmente ahi, vamos, legalmente si quisieramos echarles, deberian darnos la razon, otra cosa es que marruecos fuera a hacer algo.

Pero si, aunque nosotros pasemos y el territorio este invadido, es asunto nuestro lo que pase ahi...pero España se desentiende, y a nadie le importa ya eso, esta olvidado.

Nacionalidad marroqui en el Sahara Occidental, si es que...deberian darle a esa la nacionalidad Española y devolverla al Sahara...y decirle a Marruecos que le den por culo, que da asco lo que hace.
tienes otro problema, españa y la EU tienen acuerdos de explotacion de recursos con marruecos, en especial los de pesca,
tu explicale a todas las familias de los marineros que por una subnormal que ha renunciado a su cuidadania se van a tener que ir a faenar a tomar por culo a la izquierda,

URTIK

Supongo que lo tuyo seran los deportes, la nacionalidad española no la quiere por que no es española, lo que no es normal es que en marruecos le quiten el pasaporte de marruecos, ella quiere la nacionalidad saharaui pero no es normal que te quiten el pasaporte de marruecos y te manden para españa, porque estas hasta el gorro? te afecta en algo todo esto a ti?

Lo mio es el porno por eso me quejo de que salga la saharaui...........

Hay mucha gente haciendo huelgas de hambre en España, gente con problemas mayores que los de esta mujer, gente que está delante de los juzgados esperando que pase su caso y puedan cobrar para poder comer, esta mujer no come por que no le sale de sus partes, España lo que tiene que hacer es sacarla del aeropuerto y mandarla a donde le toque y si no la quieren alli que la metan en la carcel por ocupar un espacio publico, enaltecimiento del orden, etc....
yo creo que tiene todo el derecho del mundo a luchar por la causa que ella quiera. Encima, estando su país invadido por marruecos gracias a que los abandonamos de la mano de dios...
socram2k escribió:yo creo que tiene todo el derecho del mundo a luchar por la causa que ella quiera. Encima, estando su país invadido por marruecos gracias a que los abandonamos de la mano de dios...

+1, tener tiene pero nos estamos preocupando de una señora q nos "echa" el marron cuando es marruecos quien tiene q responsabilizarse, por muy nuestro q haya sido el sahara. q hay mas cosas de las que preocuparse por favor... [decaio]
Ryku escribió:
socram2k escribió:yo creo que tiene todo el derecho del mundo a luchar por la causa que ella quiera. Encima, estando su país invadido por marruecos gracias a que los abandonamos de la mano de dios...

+1, tener tiene pero nos estamos preocupando de una señora q nos "echa" el marron cuando es marruecos quien tiene q responsabilizarse, por muy nuestro q haya sido el sahara. q hay mas cosas de las que preocuparse por favor... [decaio]

Que España es el administrador del Sahara!! Que el Rey es el jefe de estado del Sahara!! Bastante responsabilidad tiene España de por sí con lo que pasa allí...

no "echa" ningún marrón a España. Está en España en contra de su voluntad. Volvía de Estados Unidos de haber recogido un premio por su lucha, haciendo escala en las Canarias (sin pisar sueño español, solamente estuvo en el área de tránsito). Y a la llegada a Marruecos le deniegan la entrada, y en esos casos, se devuelve al lugar de origen. El lugar de origen era Estados Unidos, porque oficialmente no pisó suelo español en el aeropuerto, pero Marruecos la envió a España y contra su voluntad.
Una duda.....despues de los acuerdos de Madrid, ¿no quedaba el Sahara Occidental bajo administracion de Marruecos y Mauritania?
La soberania se mantenia pero la administracion la llevaban estos 2 paises.

Pregunto, no afirmo.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6