› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
-Giru- escribió:Segastopol escribió:@-Giru- eso que dices que en su época muchos me pasaban la mano por la cara, estás flipando, en consolas y en ese momento ni de broma, a ver dime uno anterior en consolas, Sonic xtreme
Lo de compararlo con Sonic adventure es la traca final, en busca de las ocarinas del caos xD
¿De verdad este es el nivel para debatir algo?
¿De verdad alguien puede pensar que desde 1994 hasta finales de 1998 no hay ni un solo juego en Sega Saturn, en PlayStation o en PC que sea superior en algo a OoT?
¿Antes de OoT la gente no jugaba a videojuegos?, ¿se tiraban piedras a la cara en la calle?.
¿OoT inventó la jugabilidad? Así, como concepto.
No se basa en nada, no se inspira en nada, OoT aparece de forma divina en el universo sin ningún tipo de influencia. Es 100% estéril y todo lo que vino después se basó en ello.
De verdad no me explico el nivel de desconexión que hay que tener para comprar un relato único o ni molestarse en leer los comentarios que he dejado antes qué responden a esas preguntas tan absurdas.
-Giru- escribió:@Oystein Aarseth
¿Te das cuenta de que estás discutiendo lo que tiene o no tiene un juego de 1995 y es tan fácil como ir y comprobarlo por ti mismo?
No es tan difícil de entender, te estoy diciendo que son dos modos diferenciados, uno movimiento libre, otro movimiento focalizado (tu querido Z-Targeting). En 1995. A ver con que me sales ahora...
https://youtube.com/clip/UgkxzEB7CSEHCp ... Q1e8UfZ-1P
Peripecias escribió:No te canses, se les escucha llegar con su Z targetin y el "tendrías que haberlo jugado en la época"
No digo que haya que desterrar del Olimpo a Ocarina, pero señores lo que hizo Sonic Adventure de la mano de Dreamcast para mí esta a la altura, y sin embargo no recibe flores cada año en su aniversario.
Pasa lo mismo con Mario 64 que eclipsa a todo plataformas 3d de la 64 o a Mario Kart 64 eclipsando a diddy Kong Racing....normal que rare se pirara con Microsoft, solo veis lo que os quieren vender. No apreciais el talento real.
-Giru- escribió:Ya han venido y misteriosamente después de argumentos no han vuelto.
-Giru- escribió:En ningún momento he dicho que "X" juego le pase la mano por la cara a OoT.
Más bien he dicho que hay muchos juegos en su época le pasan la mano por la cara a OoT en multitud de aspectos.
-Giru- escribió:Y creo que nadie puede decir que esa afirmación es incorrecta, pensar que en el 98 o en el 99 ningún juego es superior a OoT en ningún aspecto no tiene otro nombre más que fanatismo.
-Giru- escribió:Si a finales de los 90' juegas a OoT sin haber jugado a muchos juegos de esa generación entiendo qué el pelotazo que te mete OoT es brutal, es un juego que hace muchas cosas y algunas muy bien, otras bien y otras fatal, pero la mezcla de todo es pepina.
-Giru- escribió:Sin embargo, si llegas a OoT a finales de los 90' pero habiendo ge stionado el inventario en Resident Evil, habiendo corrido por loopings y escapado de la orca en Sonic Adventure, disfrutado de los diálogos y escenas de Metal Gear Solid, explorando Black Mesa en Half Life, recorrido el mundo de Daggerfall y un sinfín de ejemplos, pues es normal que decepcione teniendo en cuenta lo muy por las nubes que lo pone la crítica popular.
Eso se llama sobrevaloración.
Oystein Aarseth escribió:-Giru- escribió:@Oystein Aarseth
¿Te das cuenta de que estás discutiendo lo que tiene o no tiene un juego de 1995 y es tan fácil como ir y comprobarlo por ti mismo?
No es tan difícil de entender, te estoy diciendo que son dos modos diferenciados, uno movimiento libre, otro movimiento focalizado (tu querido Z-Targeting). En 1995. A ver con que me sales ahora...
https://youtube.com/clip/UgkxzEB7CSEHCp ... Q1e8UfZ-1P
Eso NO es Z targeting, creo que no estas entendido de que va el concepto
En ese video lo que el robot esta haciendo es seguir al objetivo que tiene señalado y hay momentos donde no no lo tiene de frente sino que va en diagonal a el inclusive hasta dandole la espalda por momentos, en el Z targeting tu siempre pero siempre estas de frente al objetivo y no tienes que apuntarle porque tus ataques se dirigen automaticamente hacia el y tampoco puedes moverte de esa manera(de izquierda a derecha y tal), en el Z targeting solo rodeas al enemigo en circulo y siempre de frente.
Asi que lo siento pero no, LO DE VIRTUALON NO ES Z TARGETING, es una simple señalizacion de toda la vida.
Señor Ventura escribió:Y para la mayoría ocarina of time estuvo y está a otro nivel, ,no es debatible.
Falkiño escribió:
Lo dicho, no estamos hablando de hechos demostrados, sino de relatos que os inventáis y creéis porque encajan mejor en vuestra visión. Como dije antes, lo que sea que te haga dormir mejor por las noches.
Señor Ventura escribió:Se llama falacia ad silentium.
Como no te responden, tu argumento es irrevatible.
-Giru- escribió:No, es irrebatible porque es un juego de 1995 que está ahí y todos podemos jugarlo.
El ha dicho que antes de OoT ningún juego hacia eso y obviamente si un juego anterior lo hace pues no lo puede rebatir.
Señor Ventura escribió:-Giru- escribió:No, es irrebatible porque es un juego de 1995 que está ahí y todos podemos jugarlo.
El ha dicho que antes de OoT ningún juego hacia eso y obviamente si un juego anterior lo hace pues no lo puede rebatir.
No es lo mismo jugarlo en 1998 que en 2024.
De lo otro no se a que te refieres, es un juego que ha significado mucho, y eso tampoco lo puedes rebatir tu.
-Giru- escribió:·El juego de 1995 es Virtual On.
·Nadie está hablando de jugar a OoT en 2024, sigues con lo mismo, yo mismamente lo jugué en el 99.
·Yo puedo rebatir y cuestionar lo que me de la gana, lo contrario se llama dogma.
Señor Ventura escribió:-Giru- escribió:·El juego de 1995 es Virtual On.
·Nadie está hablando de jugar a OoT en 2024, sigues con lo mismo, yo mismamente lo jugué en el 99.
·Yo puedo rebatir y cuestionar lo que me de la gana, lo contrario se llama dogma.
Exacto, tu puedes rebatir y cuestionar lo que te de la gana, pero los demás no.
Dogma, efectivamente.
estoybien escribió: Y cuando saltamos o disparamos mientras corremos se autodirige automáticamente y bloquea el objetivo (lock on).
estoybien escribió:Aquí pues dos cosas hay que decir la primera es que el z targeting no salió de la nada, y la segunda que aunque existiera algo parecido el que tuvo repercusión fue el de ocarina.
PABEOL escribió:En 1996, el Tomb Raider tenía un sistema similar y, que yo recuerde, era la primera vez que se hacía eso en un juego en tercera persona.
Pero Lara Croft lo que hacía era apuntar automáticamente al objetivo sin pulsar ningún botón. Y cuando había varios malvados animales que aniquilar, no podías elegir a cuál apuntabas: tenías que dejar de disparar levantando el dedo del botón y volver a pulsarlo para que Lara pillara al más cercano, supongo.
En todo caso es el paralelismo más claro que se me ocurre. Está claro que el sistema estaba ahí y solo había que añadirle un botón para poder activarlo o desactivarlo... y ponerle un nombre.
Pero esperad, que la cosa no acaba ahí con Laura Cruz. Ojo porque ahora que lo pienso, en el Saqueadora de Tumbas se podía sacar y meter las pistolitas con la barra espaciadora (triángulo y C en consolas), lo que en la práctica activaba y desactivaba en Z Targetting. Que debería llamarse Space Bar Targetting.
(Qué recuerdos cuando Lara se ponía a apuntar sola a una especie de estatuas de centauros quietas).
-Giru- escribió:RiGaL escribió:Plumbers Don't Wear Ties tiene mejor apartado sonoro que OoT porque tiene voces . Ocho páginas y seguimos esperando a que salga una (1) aventura 3D equiparable .
Hablando de falacias, esta es una Falacia del hombre de paja
RiGaL escribió:-Giru- escribió:RiGaL escribió:Plumbers Don't Wear Ties tiene mejor apartado sonoro que OoT porque tiene voces . Ocho páginas y seguimos esperando a que salga una (1) aventura 3D equiparable .
Falacias las que quieras pero estás diciendo exactamente eso, que Sypro o Crash "le pasan la mano por la cara" y son "objetivamente superiores" al OoT en algunos aspectos poniendo como ejemplo que los primeros tienen voces y el segundo "soniditos". Y el sistema de pesca del Fisherman's Bait también le pasa la mano por la cara, ¡nos ha jodido! Este es nivel de retorcimiento de la argumentación al que hemos llegado para rascar algo, valorando los juegos como piezas de lego aisladas y no como un set completo. El problema de esto es que se puede volver en tu contra y podemos llevarlo a todas direcciones y a todos los juegos.
En cuento al otro debate del Z-targeting, se me ha adelantado @estoybien, y ya veo que has empezado a recular e irte por las ramas, todo en orden.
Señor Ventura escribió:Peripecias escribió:No te canses, se les escucha llegar con su Z targetin y el "tendrías que haberlo jugado en la época"
No digo que haya que desterrar del Olimpo a Ocarina, pero señores lo que hizo Sonic Adventure de la mano de Dreamcast para mí esta a la altura, y sin embargo no recibe flores cada año en su aniversario.
Pasa lo mismo con Mario 64 que eclipsa a todo plataformas 3d de la 64 o a Mario Kart 64 eclipsando a diddy Kong Racing....normal que rare se pirara con Microsoft, solo veis lo que os quieren vender. No apreciais el talento real.
Te contradices.
Y para la mayoría ocarina of time estuvo y está a otro nivel, no es debatible.
Pero se nos escucha llegar a nosotros, para luego llegar, y reivindicar al sonic adventure...
Nada de acuerdo.-Giru- escribió:Ya han venido y misteriosamente después de argumentos no han vuelto.
Se llama falacia ad silentium.
Como no te responden, tu argumento es irrevatible.-Giru- escribió:En ningún momento he dicho que "X" juego le pase la mano por la cara a OoT.
Más bien he dicho que hay muchos juegos en su época le pasan la mano por la cara a OoT en multitud de aspectos.
Si, que hay no se cuantos juegos que le pasan la mano por la cara al ocarina.
Esa es tu opinión, la mayoría no pensó, ni piensa así.
Tomb raider 3, nada menos.-Giru- escribió:Y creo que nadie puede decir que esa afirmación es incorrecta, pensar que en el 98 o en el 99 ningún juego es superior a OoT en ningún aspecto no tiene otro nombre más que fanatismo.
Quitarle sus méritos es precisamente lo fanático, porque una cosa es decir que no te parece el mejor juego de su época, y otra decir que en todos los aspectos está sobrevalorado para justificarlo.
Y esa es tu opinión, pero cuando nos llamas fanáticos, de verdad creo que estás proyectando.-Giru- escribió:Si a finales de los 90' juegas a OoT sin haber jugado a muchos juegos de esa generación entiendo qué el pelotazo que te mete OoT es brutal, es un juego que hace muchas cosas y algunas muy bien, otras bien y otras fatal, pero la mezcla de todo es pepina.
La gente jugaba a muchas cosas como para poder comparar, y se tuvo al ocarina en un pedestal durante muchos juegos.
Esta es la realidad.-Giru- escribió:Sin embargo, si llegas a OoT a finales de los 90' pero habiendo ge stionado el inventario en Resident Evil, habiendo corrido por loopings y escapado de la orca en Sonic Adventure, disfrutado de los diálogos y escenas de Metal Gear Solid, explorando Black Mesa en Half Life, recorrido el mundo de Daggerfall y un sinfín de ejemplos, pues es normal que decepcione teniendo en cuenta lo muy por las nubes que lo pone la crítica popular.
Eso se llama sobrevaloración.
Esa es tu opinión.
Yo jugué a muchos juegazos de su época, y ninguno le pasa la mano por la cara.
-Giru- escribió:RiGaL escribió:-Giru- escribió:
Falacias las que quieras pero estás diciendo exactamente eso, que Sypro o Crash "le pasan la mano por la cara" y son "objetivamente superiores" al OoT en algunos aspectos poniendo como ejemplo que los primeros tienen voces y el segundo "soniditos". Y el sistema de pesca del Fisherman's Bait también le pasa la mano por la cara, ¡nos ha jodido! Este es nivel de retorcimiento de la argumentación al que hemos llegado para rascar algo, valorando los juegos como piezas de lego aisladas y no como un set completo. El problema de esto es que se puede volver en tu contra y podemos llevarlo a todas direcciones y a todos los juegos.
En cuento al otro debate del Z-targeting, se me ha adelantado @estoybien, y ya veo que has empezado a recular e irte por las ramas, todo en orden.
¿No se puede contextualizar sin llevar todo al extremo o al absurdo?
Efectivamente Crash 3 y Spyro están doblados a un montón de idiomas y prácticamente todos los diálogos del juego están narrados. Pero nos podemos ir a PC-Engine si quieres para encontrar lo mismo. ¿Es tan difícil de entender el punto de que si estás acostumbrado a ver eso en juegos AAA que uno no lo tenga es un punto negativo?
Ese es uno, pero como ese punto hay muchos otros, como la calidad de la texturas, la borrosidad de la salida de video de la N64, la ausencia de videos, música en calidad cuestionable, el puto buho chapas... Todo eso suma y poco a poco va erosionando el relato de juego perfecto 10/10.
Sobre el Z-Targetinng ya me dirás dónde está el recule, sigo diciendo que Virtual On tiene el mismo sistema. Hace unos comentarios arriba la gente aseguraba que ningun otro juego lo había hecho antes.
¿En que puso patas arriba la industria?Peripecias escribió:
2° Sonic Adventure puso patas arriba a la industria y fue un auténtico hito. Y dejaba a ocarina OBSOLETO en muchos aspectos. Dejate de mofas baratas y de comprar alabanzas y date un poco de criterio.
Creo que el debate no es si es el juego favorito de tus amigos o no, y llamarlo "puto juego" deja clara tu objetividad.Peripecias escribió:3°Mayoria? La mayoría de la gente que conozco tiene un Zelda favorito Y NO ES OCARINA. La mitad de gente del hilo está cuestionando el dogma de fe que tenéis con este puto juego.
.
Yo mismo puse un enlace a una lista con muchos criterios objetivos en el que Oot era el nº1, ¿esa lista no vale y las otras si?Peripecias escribió:3° Ya te han puesto varias listas de juegos a la altura de ocarina en esa misma gen, para que vosotros solo sepáis responder Z targetin y hacer mofa de Sonic Adventure.
.
Llamar desgraciados a los que tuvieron una N64... el respeto a los demás no es lo tuyo.Peripecias escribió:4° La realidad es que los desgraciaditos que tuvieron una 64 pudieron jugar más bien a poco para contrastar.
-Giru- escribió:Sigues sin jugar al juego y llevas ya como 4 post discutiendo lo que no es.
Es tan sencillo como conocer el juego para ver qué tu afirmación es falsa, pero vamos a ver si lo captas.
Cada vez que el jugador activa el lock on, la cámara se centra en el enemigo y el personaje lo encara todo el rato. Lo que dices de que le da la espalda o no lo rodeas en círculo es simplemente porque en ese momento no está activado.
Si el juego hasta hace un sonido cuando lo sigue la cámara/jugador al enemigo.
Es más, en ese juego no puedes girar la cámara y en el clip se ven varios momentos que el enemigo está detrás del jugador y la cámara hace un giro de 180 para focalizarse 100% en el centro del enemigo.
Peripecias escribió:1°Es debatible lo que me salga de los huevos a mí.
2° Sonic Adventure puso patas arriba a la industria y fue un auténtico hito. Y dejaba a ocarina OBSOLETO en muchos aspectos. Dejate de mofas baratas y de comprar alabanzas y date un poco de criterio.
3°Mayoria? La mayoría de la gente que conozco tiene un Zelda favorito Y NO ES OCARINA. La mitad de gente del hilo está cuestionando el dogma de fe que tenéis con este puto juego.
3° Ya te han puesto varias listas de juegos a la altura de ocarina en esa misma gen, para que vosotros solo sepáis responder Z targetin y hacer mofa de Sonic Adventure.
4° La realidad es que los desgraciaditos que tuvieron una 64 pudieron jugar más bien a poco para contrastar.
PeppinoSpaghetti escribió:A mi llamame tonto, pero el lock on temporal del virtual on hace lo puto mismo que el Z-target del SoT.
-Giru- escribió:PeppinoSpaghetti escribió:A mi llamame tonto, pero el lock on temporal del virtual on hace lo puto mismo que el Z-target del SoT.
Lo es, pero este es el nivel del hilo, discutir lo que hace o no hace un juego de 1995 sin haberlo jugado, todo para que no se desmonte un relato.
Yo dejo el hilo ya, creo que he matizado cual es mi punto.
También creo que se ha intentado por todos los medios alterar mis afirmaciones para darles matices o significados que yo no he dicho, lo cual deja en muy mala postura lo que algunos pretenden defender.
Si a alguien le interesa debatir sobre estos temas de forma relajada, calmada y sin distorsionar lo que dicen los demás para salir por la tangente yo estoy abierto a eso siempre.
Un saludo.
SuperPadLand escribió:pero la cámara y habilidades del personaje no cambian.
DJ Deu escribió:@-Giru-
Ya lo dije antes, no vale la pena gastar el tiempo discutiendo con gente fanática por un juego, hilos atrás todos estos temas se tocaron, y saltaron los mismos, uno que si das opiniones distintas a el te toma por pedante/prepotente, el otro que un sistema de apuntado es único, etc...
Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,
PABEOL escribió:A mí me jode que los mejores juegos de la historia siempre sean de un solo jugador.
mcfly escribió:DJ Deu escribió:@-Giru-
Ya lo dije antes, no vale la pena gastar el tiempo discutiendo con gente fanática por un juego, hilos atrás todos estos temas se tocaron, y saltaron los mismos, uno que si das opiniones distintas a el te toma por pedante/prepotente, el otro que un sistema de apuntado es único, etc...
Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,
Podría estar de acuerdo en cierta parte de tu alegato.
Si.me dices que,no sé....que el Tetris es el mejor juego de la historia,pues igual te digo que podría serlo,para muchas personas.Y no creo que se molestara nadie.
Pero en el caso de OOT,todos sabemos que por ser de donde es,hay cierto......escozor??,no sé cómo expresarlo con un término más suave.Y ahí radica el problema,seguramente.
Para mí,no lo es.Pero es una calificación que ni me va ni me viene.La han hecho otros.Pero no me molesta y menos hasta el punto donde lo llevan algunos.
y lo dices después de poner un post con un autobús donde te mofas de los fans del juego.DJ Deu escribió:@-Giru-
DJ Deu escribió:Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,
PABEOL escribió:A mí me jode que los mejores juegos de la historia siempre sean de un solo jugador.
mcfly escribió:DJ Deu escribió:@-Giru-
Es más,me gustaría que los que argumentan efusivamente que no lo es,digeran su candidato, claramente.A ver si así encontramos un patrón.
SuperPadLand escribió:@Segastopol ummm max Payne fue el que popularizó el tiempo bala, pero fue el primero en usarlo?
En todo caso juegazo, me da pereza las fases donde el personaje recuerda el pasado corriendo por el vacío sobre la línea de sangre, sino me lo volvía a pasar.
Señor Ventura escribió:Ocarina of time es un juego que pegó muy fuerte, y durante mucho tiempo fue muy recordado.
Y hoy impresiona menos que entonces como para intuir ahora como influyó en 1998.
Esto es cierto, en el resto de cosas no entro.