No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

16, 7, 8, 9, 10
-Giru- escribió:
Segastopol escribió:@-Giru- eso que dices que en su época muchos me pasaban la mano por la cara, estás flipando, en consolas y en ese momento ni de broma, a ver dime uno anterior en consolas, Sonic xtreme XD
Lo de compararlo con Sonic adventure es la traca final, en busca de las ocarinas del caos xD

¿De verdad este es el nivel para debatir algo?

¿De verdad alguien puede pensar que desde 1994 hasta finales de 1998 no hay ni un solo juego en Sega Saturn, en PlayStation o en PC que sea superior en algo a OoT?

¿Antes de OoT la gente no jugaba a videojuegos?, ¿se tiraban piedras a la cara en la calle?.

¿OoT inventó la jugabilidad? Así, como concepto.

No se basa en nada, no se inspira en nada, OoT aparece de forma divina en el universo sin ningún tipo de influencia. Es 100% estéril y todo lo que vino después se basó en ello.

De verdad no me explico el nivel de desconexión que hay que tener para comprar un relato único o ni molestarse en leer los comentarios que he dejado antes qué responden a esas preguntas tan absurdas.

No, el nivel es comparar Sonic adventure con Zelda, a ver ponme ejemplo de UN solo juego anterior que supere a Ocarina o siquiera se le acerque, será por juegos no? XD
Negar el impacto de oot en el mundo del videojuego o decir que está sobrevalorado es de no tener ni idea de lo que significo ese juego, a ver dime algo parecido a la campiña de hyrule en PSX SS o mismamente en la N64, por ejemplo un juego que analizó recientemente un YouTuber, el nightmare criatures, y como ese montoooones de juegos en 3d con controles ortopédicos en los cuales tenías que luchar con el mando para intentar controlar un tronco poligonal...ese juego marco un antes y después en cuanto a gráficos, controles y profundidad de juego, la respuesta es un rotundo NO, no está sobrevalorado [sonrisa]
-Giru- escribió:@Oystein Aarseth

¿Te das cuenta de que estás discutiendo lo que tiene o no tiene un juego de 1995 y es tan fácil como ir y comprobarlo por ti mismo?

No es tan difícil de entender, te estoy diciendo que son dos modos diferenciados, uno movimiento libre, otro movimiento focalizado (tu querido Z-Targeting). En 1995. A ver con que me sales ahora...

https://youtube.com/clip/UgkxzEB7CSEHCp ... Q1e8UfZ-1P

Eso NO es Z targeting, creo que no estas entendido de que va el concepto

En ese video lo que el robot esta haciendo es seguir al objetivo que tiene señalado y hay momentos donde no no lo tiene de frente sino que va en diagonal a el inclusive hasta dandole la espalda por momentos, en el Z targeting tu siempre pero siempre estas de frente al objetivo y no tienes que apuntarle porque tus ataques se dirigen automaticamente hacia el y tampoco puedes moverte de esa manera(de izquierda a derecha y tal), en el Z targeting solo rodeas al enemigo en circulo y siempre de frente.

Asi que lo siento pero no, LO DE VIRTUALON NO ES Z TARGETING, es una simple señalizacion de toda la vida.
Hombre sí que el z targeting es un sucedáneo del autoaim y el lock-on, o una evolución más bien. Y no perfecta ni exenta de problemas, pero sí muy necesaria.
-Giru- escribió:@Falkiño

Es que yo ese relato si lo compro.

Lo dicho, no estamos hablando de hechos demostrados, sino de relatos que os inventáis y creéis porque encajan mejor en vuestra visión. Como dije antes, lo que sea que te haga dormir mejor por las noches.
Peripecias escribió:No te canses, se les escucha llegar con su Z targetin y el "tendrías que haberlo jugado en la época"

No digo que haya que desterrar del Olimpo a Ocarina, pero señores lo que hizo Sonic Adventure de la mano de Dreamcast para mí esta a la altura, y sin embargo no recibe flores cada año en su aniversario.

Pasa lo mismo con Mario 64 que eclipsa a todo plataformas 3d de la 64 o a Mario Kart 64 eclipsando a diddy Kong Racing....normal que rare se pirara con Microsoft, solo veis lo que os quieren vender. No apreciais el talento real.

Te contradices.

Y para la mayoría ocarina of time estuvo y está a otro nivel, no es debatible.

Pero se nos escucha llegar a nosotros, para luego llegar, y reivindicar al sonic adventure...

Nada de acuerdo.

-Giru- escribió:Ya han venido y misteriosamente después de argumentos no han vuelto. [+risas]

Se llama falacia ad silentium.

Como no te responden, tu argumento es irrevatible.

-Giru- escribió:En ningún momento he dicho que "X" juego le pase la mano por la cara a OoT.
Más bien he dicho que hay muchos juegos en su época le pasan la mano por la cara a OoT en multitud de aspectos.

Si, que hay no se cuantos juegos que le pasan la mano por la cara al ocarina.

Esa es tu opinión, la mayoría no pensó, ni piensa así.

Tomb raider 3, nada menos.

-Giru- escribió:Y creo que nadie puede decir que esa afirmación es incorrecta, pensar que en el 98 o en el 99 ningún juego es superior a OoT en ningún aspecto no tiene otro nombre más que fanatismo.

Quitarle sus méritos es precisamente lo fanático, porque una cosa es decir que no te parece el mejor juego de su época, y otra decir que en todos los aspectos está sobrevalorado para justificarlo.

Y esa es tu opinión, pero cuando nos llamas fanáticos, de verdad creo que estás proyectando.

-Giru- escribió:Si a finales de los 90' juegas a OoT sin haber jugado a muchos juegos de esa generación entiendo qué el pelotazo que te mete OoT es brutal, es un juego que hace muchas cosas y algunas muy bien, otras bien y otras fatal, pero la mezcla de todo es pepina.

La gente jugaba a muchas cosas como para poder comparar, y se tuvo al ocarina en un pedestal durante muchos juegos.

Esta es la realidad.

-Giru- escribió:Sin embargo, si llegas a OoT a finales de los 90' pero habiendo ge stionado el inventario en Resident Evil, habiendo corrido por loopings y escapado de la orca en Sonic Adventure, disfrutado de los diálogos y escenas de Metal Gear Solid, explorando Black Mesa en Half Life, recorrido el mundo de Daggerfall y un sinfín de ejemplos, pues es normal que decepcione teniendo en cuenta lo muy por las nubes que lo pone la crítica popular.

Eso se llama sobrevaloración.

Esa es tu opinión.

Yo jugué a muchos juegazos de su época, y ninguno le pasa la mano por la cara.
Oystein Aarseth escribió:
-Giru- escribió:@Oystein Aarseth

¿Te das cuenta de que estás discutiendo lo que tiene o no tiene un juego de 1995 y es tan fácil como ir y comprobarlo por ti mismo?

No es tan difícil de entender, te estoy diciendo que son dos modos diferenciados, uno movimiento libre, otro movimiento focalizado (tu querido Z-Targeting). En 1995. A ver con que me sales ahora...

https://youtube.com/clip/UgkxzEB7CSEHCp ... Q1e8UfZ-1P

Eso NO es Z targeting, creo que no estas entendido de que va el concepto

En ese video lo que el robot esta haciendo es seguir al objetivo que tiene señalado y hay momentos donde no no lo tiene de frente sino que va en diagonal a el inclusive hasta dandole la espalda por momentos, en el Z targeting tu siempre pero siempre estas de frente al objetivo y no tienes que apuntarle porque tus ataques se dirigen automaticamente hacia el y tampoco puedes moverte de esa manera(de izquierda a derecha y tal), en el Z targeting solo rodeas al enemigo en circulo y siempre de frente.

Asi que lo siento pero no, LO DE VIRTUALON NO ES Z TARGETING, es una simple señalizacion de toda la vida.

Sigues sin jugar al juego y llevas ya como 4 post discutiendo lo que no es.

Es tan sencillo como conocer el juego para ver qué tu afirmación es falsa, pero vamos a ver si lo captas.

Cada vez que el jugador activa el lock on, la cámara se centra en el enemigo y el personaje lo encara todo el rato. Lo que dices de que le da la espalda o no lo rodeas en círculo es simplemente porque en ese momento no está activado.

Si el juego hasta hace un sonido cuando lo sigue la cámara/jugador al enemigo.

Es más, en ese juego no puedes girar la cámara y en el clip se ven varios momentos que el enemigo está detrás del jugador y la cámara hace un giro de 180 para focalizarse 100% en el centro del enemigo.

Señor Ventura escribió:Y para la mayoría ocarina of time estuvo y está a otro nivel, ,no es debatible.

Ese es precisamente vuestro problema

Falkiño escribió:
-Giru- escribió:@Falkiño

Es que yo ese relato si lo compro.

Lo dicho, no estamos hablando de hechos demostrados, sino de relatos que os inventáis y creéis porque encajan mejor en vuestra visión. Como dije antes, lo que sea que te haga dormir mejor por las noches.

No, estamos hablando de sobrevaloración, y uno de los principales motivos para sobre valorar algo es el desconocimiento de los demás elementos que lo rodean y le dan el contexto.

A más información y conocimiento menos dogma de fe y creencia.

Experiencias propias si, relatos universales no, ya que los relatos universales son parte de la culpa de esa sobrevaloración.

Señor Ventura escribió:Se llama falacia ad silentium.

No, es irrebatible porque es un juego de 1995 que está ahí y todos podemos jugarlo.

El ha dicho que antes de OoT ningún juego hacia eso y obviamente si un juego anterior lo hace pues no lo puede rebatir.
-Giru- escribió:No, es irrebatible porque es un juego de 1995 que está ahí y todos podemos jugarlo.

El ha dicho que antes de OoT ningún juego hacia eso y obviamente si un juego anterior lo hace pues no lo puede rebatir.

No es lo mismo jugarlo en 1998 que en 2024.

De lo otro no se a que te refieres, es un juego que ha significado mucho, y eso tampoco lo puedes rebatir tu.
Señor Ventura escribió:
-Giru- escribió:No, es irrebatible porque es un juego de 1995 que está ahí y todos podemos jugarlo.

No es lo mismo jugarlo en 1998 que en 2024.

De lo otro no se a que te refieres, es un juego que ha significado mucho, y eso tampoco lo puedes rebatir tu.

·El juego de 1995 es Virtual On.

·Nadie está hablando de jugar a OoT en 2024, sigues con lo mismo, yo mismamente lo jugué en el 99.

·Yo puedo rebatir y cuestionar lo que me de la gana, lo contrario se llama dogma.
-Giru- escribió:·El juego de 1995 es Virtual On.

·Nadie está hablando de jugar a OoT en 2024, sigues con lo mismo, yo mismamente lo jugué en el 99.

·Yo puedo rebatir y cuestionar lo que me de la gana, lo contrario se llama dogma.

Exacto, tu puedes rebatir y cuestionar lo que te de la gana, pero los demás no.

Dogma, efectivamente.
Señor Ventura escribió:
-Giru- escribió:·El juego de 1995 es Virtual On.

Exacto, tu puedes rebatir y cuestionar lo que te de la gana, pero los demás no.

Dogma, efectivamente.

No recuerdo haber invalidado la opinión de nadie ni haber establecido un relato único, es más @Falkiño ha contado su experiencia y me parece perfecta y 100% valida.

Yo lo único que he hecho es contextualizar OoT en la época, comentar los juegos que estaban en el mercado cuando salió y lo que se podía jugar por aquel entonces.

Si decir que cuando salió OoT en el mercado estaban cosas como Metal Gear Solid, Half Life, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, DaggerFall o Sonic Adventure parece un dogma, pues el problema lo tenéis vosotros, porque es simplemente el contexto histórico real del momento.

Ni siquiera he mencionado un solo juego diciendo "es mejor que OoT", lo que si he dicho es que hay muchos juegos que le superan a OoT en muchos aspectos, eso es innegable, por mucho que pique.

Pensar que NADA es superior en NADA a OoT en 1998 es un pensamiento tan salvajemente obtuso que no me entra en la cabeza.
En el virtual on no hay que apuntar. El robot se puede mover libremente, si mientras disparamos el enemigo está en nuestro rango el fuego va hacia él (autoaim).

Cuando el objetivo está muy cerca el objetivo cambia al combate cuerpo a cuerpo, donde busca al personaje para golpear acorde en su posición. Y cuando saltamos o disparamos mientras corremos se autodirige automáticamente y bloquea el objetivo (lock on). La idea más bien giraba en torno a los dos sticks pero más primitivo que lo que es hoy día.
Imagen

Virtual on es un combate 1vs1. Entre varios enemigos se hizo bastante tanto en juegos del género como simuladores aéreos:
gundam side story (1996) https://www.youtube.com/watch?v=y_sjk-3U8vQ
armored core (1997) https://www.youtube.com/watch?v=t5T3qScKWrE

https://critpoints.net/2015/05/24/what- ... ion-games/
El llamado z targeting es un lock on más evolucionado, ya que lo accionamos con un botón (Z), fijamos el objetivo y nos movemos respecto éste encarado al enemigo, hasta que lo quitemos o cambiemos.

Pero en el caso de tipo de juegos de aventura con acción como zelda no se me ocurre nada parecido, y aquí pues dos cosas hay que decir la primera es que el z targeting no salió de la nada, y la segunda que aunque existiera algo parecido el que tuvo repercusión fue el de ocarina.
estoybien escribió: Y cuando saltamos o disparamos mientras corremos se autodirige automáticamente y bloquea el objetivo (lock on).

Ese Lock On, precisamente el de movimiento, es el que es idéntico al sistema Z-Targeting, la diferencia es que se activa con una acción en lugar de con un botón y que tiene tiempo limitado.

estoybien escribió:Aquí pues dos cosas hay que decir la primera es que el z targeting no salió de la nada, y la segunda que aunque existiera algo parecido el que tuvo repercusión fue el de ocarina.

Y de aquí se puede sacar otro debate interesante y es sobre el Cherry Picking que hacemos todos a la hora de seleccionar "ejemplos de uso".

Cuando en los 90's a todos los FPS se les llamaba "Juegos tipo Doom" o "DoomLikes", no quiere decir que Doom fuese el creador de los FPS, sino el juego que los popularizó.

Si vas a referirte a un concepto, es mucho más fácil referirte a algo que conoce todo el mundo en lugar de buscar la fuente inicial.

Entiendo que decir "Es como el Z-Targeting" es fácil y cómodo, porque se entiende que la gran mayoría de publico o al menos los que tienen un poco de idea conocen la saga Zelda y saben el contexto para identificar inmediatamente a lo que te refieres.

Pero decir "Antes del Z-Targeting no había nada parecido y ningún sistema que haga lo mismo" es un error, porque el Z-Targeting no apareció espontáneamente de la nada. Simplemente popularizó un sistema de guiado.
En 1996, el Tomb Raider tenía un sistema similar y, que yo recuerde, era la primera vez que se hacía eso en un juego en tercera persona.

Pero Lara Croft lo que hacía era apuntar automáticamente al objetivo sin pulsar ningún botón. Y cuando había varios malvados animales que aniquilar, no podías elegir a cuál apuntabas: tenías que dejar de disparar levantando el dedo del botón y volver a pulsarlo para que Lara pillara al más cercano, supongo.

En todo caso es el paralelismo más claro que se me ocurre. Está claro que el sistema estaba ahí y solo había que añadirle un botón para poder activarlo o desactivarlo... y ponerle un nombre.

Pero esperad, que la cosa no acaba ahí con Laura Cruz. Ojo porque ahora que lo pienso, en el Saqueadora de Tumbas se podía sacar y meter las pistolitas con la barra espaciadora (triángulo y C en consolas), lo que en la práctica activaba y desactivaba el Z Targetting. Que debería llamarse Space Bar Targetting.

[beer]

(Qué recuerdos cuando Lara se ponía a apuntar sola a una especie de estatuas de centauros quietas).
PABEOL escribió:En 1996, el Tomb Raider tenía un sistema similar y, que yo recuerde, era la primera vez que se hacía eso en un juego en tercera persona.

Pero Lara Croft lo que hacía era apuntar automáticamente al objetivo sin pulsar ningún botón. Y cuando había varios malvados animales que aniquilar, no podías elegir a cuál apuntabas: tenías que dejar de disparar levantando el dedo del botón y volver a pulsarlo para que Lara pillara al más cercano, supongo.

En todo caso es el paralelismo más claro que se me ocurre. Está claro que el sistema estaba ahí y solo había que añadirle un botón para poder activarlo o desactivarlo... y ponerle un nombre.

Pero esperad, que la cosa no acaba ahí con Laura Cruz. Ojo porque ahora que lo pienso, en el Saqueadora de Tumbas se podía sacar y meter las pistolitas con la barra espaciadora (triángulo y C en consolas), lo que en la práctica activaba y desactivaba en Z Targetting. Que debería llamarse Space Bar Targetting.

[beer]

(Qué recuerdos cuando Lara se ponía a apuntar sola a una especie de estatuas de centauros quietas).

No, a ver, ahora me voy a poner yo del otro lado xD.

Eso que comentas de Tomb Raider es un sistema de apuntado, los cuales hay miles de ejemplos en la época.

El Z-Targeting no se basa en apuntar, se basa en cambiar todos los puntos de referencia y cámara al objetivo que estás apuntando. Lara Croft gira el torso, pero no se focaliza o rota con respecto al eje del enemigo fijado.

¿OoT fue el primero en hacer un sistema de fijado 1VS1? no, pero si fue el primer juego que lo implementó en una aventura y le dio un nombre "Fancy" para que quede bien el marketing.

Los años siguientes, pues cada juego fue adaptando los sistemas a su manera, algunos directamente del de Zelda como Metroid Prime, StarFox Adventures... pero también hay miles de sistemas de fijado que no tienen nada que ver con el Z-Targeting.

¿Conocemos el nombre de algún otro sistema de fijado?, ¿Alguien le da importancia a qué juego fue el primero en usar cualquier otro tipo de fijado?...

Pero el relato es que el Z-Targeting fue la solución universal a todos los problemas de cámara, lo cual también es falso.
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:Plumbers Don't Wear Ties tiene mejor apartado sonoro que OoT porque tiene voces [carcajad]. Ocho páginas y seguimos esperando a que salga una (1) aventura 3D equiparable [carcajad].

Hablando de falacias, esta es una Falacia del hombre de paja

Falacias las que quieras pero estás diciendo exactamente eso, que Sypro o Crash "le pasan la mano por la cara" y son "objetivamente superiores" al OoT en algunos aspectos poniendo como ejemplo que los primeros tienen voces y el segundo "soniditos". Y el sistema de pesca del Fisherman's Bait también le pasa la mano por la cara, ¡nos ha jodido! Este es nivel de retorcimiento de la argumentación al que hemos llegado para rascar algo, valorando los juegos como piezas de lego aisladas y no como un set completo. El problema de esto es que se puede volver en tu contra y podemos llevarlo a todas direcciones y a todos los juegos.

En cuento al otro debate del Z-targeting, se me ha adelantado @estoybien, y ya veo que has empezado a recular e irte por las ramas, todo en orden.
Casi todos mis juegos favoritos salieron en la quinta generación y Zelda OOT no está entre ellos. Siempre que lo empiezo a jugar y llego a la campiña de Hyrule y empieza la musiquilla tengo una sensación enorme de aventura pero luego se va diluyendo y me acabo aburriendo y dejándolo.

Hay mucha más gente que a la que pasa lo mismo, pero decir que está sobrevalorado, para mí, implica decir que la prensa de la época que no era afín a Nintendo y le dio buena nota (la mayoría) actuó de mala fe y que los miles de usuarios a los que les gustó el juego en su época vivían en la inopia y no tenían criterio de que era un buen juego (o divertido). A mí, esto me parece bastante más conspiranoico que pensar que simplemente es un gran juego pero que a ti (ni a mí) nos gustó.

Tampoco le veo mucho sentido a usar otros juegos como referencia, parcial o totalmente para eclipsarlo, sin hablar del juego como un todo. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es MGS, estuve muy obsesionado con ese juego. Bastante antes de jugar a MGS, había jugado a Tomb Raider y las animaciones del segundo son bastante mejores que las del primero (a día de hoy, con los valores de producción que tenía MGS sigo sin entender cosas como la animación de correr), tampoco que hubiese jugado antes a juegos que me permitían mover la cámara en tercera persona fue una razón para odiar la cámara rígida y claustrofóbica de MGS. Ni tampoco cuando jugué a Half Life pensé, este juego esta sobrevalorado las cinemáticas de MGS son mejores!

Y aun así esos dos juegos me parecen icónicos (MGS y Half Life), y muy influyentes en la industria, aunque no tenga a mano ninguna entrevista de un desarrollador que lo afirme, ni pienso que porque la mayoría de usuarios de MGS en PSX a los que les gustó el juego vivían en la ignorancia porque solo tenían esa consola, ni pienso que todas las notas gordas que le dieron a ese juego es porque Sony tenía comprado a todos los medios, que todo fue un acto de histeria colectiva. Puede que fuese así, se le pueden encontrar muchas pegas a ese juego, pero para mi lo más razonable es pensar que es un gran juego aunque haya gente a la que no le guste.

Y luego lo del tema del lock-on para mi tampoco es tan importante, lo veo diferente a Virtual On, porque en este juego se usa casi como un evento quick-time, lo activas y durante un breve momento la cámara se centra en el objetivo y el jugador sigue con la inercia que tenía y puedes realizar un ataque. Aunque no se mueva por el perímetro de la circunferencia imaginaria creada por el objetivo (centro) y el personaje (perímetro), el de Tomb Raider me parece más cercano, ya que el jugador lo activa y desactiva a su voluntad desenfundando las pistolas, pero en OOT tenías un control bastante más fino y daba un rango de acciones más variado durante el combate. Y decía que tampoco es tan relevante a día de hoy porque el “Z-targeting” actual en juegos como Ghost of Tsushima es una evolución sobre este. Como este lo fue sobre otros métodos de la época.
RiGaL escribió:
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:Plumbers Don't Wear Ties tiene mejor apartado sonoro que OoT porque tiene voces [carcajad]. Ocho páginas y seguimos esperando a que salga una (1) aventura 3D equiparable [carcajad].

Falacias las que quieras pero estás diciendo exactamente eso, que Sypro o Crash "le pasan la mano por la cara" y son "objetivamente superiores" al OoT en algunos aspectos poniendo como ejemplo que los primeros tienen voces y el segundo "soniditos". Y el sistema de pesca del Fisherman's Bait también le pasa la mano por la cara, ¡nos ha jodido! Este es nivel de retorcimiento de la argumentación al que hemos llegado para rascar algo, valorando los juegos como piezas de lego aisladas y no como un set completo. El problema de esto es que se puede volver en tu contra y podemos llevarlo a todas direcciones y a todos los juegos.

En cuento al otro debate del Z-targeting, se me ha adelantado @estoybien, y ya veo que has empezado a recular e irte por las ramas, todo en orden.

¿No se puede contextualizar sin llevar todo al extremo o al absurdo?

Efectivamente Crash 3 y Spyro están doblados a un montón de idiomas y prácticamente todos los diálogos del juego están narrados. Pero nos podemos ir a PC-Engine si quieres para encontrar lo mismo. ¿Es tan difícil de entender el punto de que si estás acostumbrado a ver eso en juegos AAA que uno no lo tenga es un punto negativo?

Ese es uno, pero como ese punto hay muchos otros, como la calidad de la texturas, la borrosidad de la salida de video de la N64, la ausencia de videos, música en calidad cuestionable, el puto buho chapas... Todo eso suma y poco a poco va erosionando el relato de juego perfecto 10/10.

Sobre el Z-Targetinng ya me dirás dónde está el recule, sigo diciendo que Virtual On tiene el mismo sistema. Hace unos comentarios arriba la gente aseguraba que ningun otro juego lo había hecho antes.
Señor Ventura escribió:
Peripecias escribió:No te canses, se les escucha llegar con su Z targetin y el "tendrías que haberlo jugado en la época"

No digo que haya que desterrar del Olimpo a Ocarina, pero señores lo que hizo Sonic Adventure de la mano de Dreamcast para mí esta a la altura, y sin embargo no recibe flores cada año en su aniversario.

Pasa lo mismo con Mario 64 que eclipsa a todo plataformas 3d de la 64 o a Mario Kart 64 eclipsando a diddy Kong Racing....normal que rare se pirara con Microsoft, solo veis lo que os quieren vender. No apreciais el talento real.

Te contradices.

Y para la mayoría ocarina of time estuvo y está a otro nivel, no es debatible.

Pero se nos escucha llegar a nosotros, para luego llegar, y reivindicar al sonic adventure...

Nada de acuerdo.

-Giru- escribió:Ya han venido y misteriosamente después de argumentos no han vuelto. [+risas]

Se llama falacia ad silentium.

-Giru- escribió:En ningún momento he dicho que "X" juego le pase la mano por la cara a OoT.
Más bien he dicho que hay muchos juegos en su época le pasan la mano por la cara a OoT en multitud de aspectos.

Si, que hay no se cuantos juegos que le pasan la mano por la cara al ocarina.

Esa es tu opinión, la mayoría no pensó, ni piensa así.

Tomb raider 3, nada menos.

-Giru- escribió:Y creo que nadie puede decir que esa afirmación es incorrecta, pensar que en el 98 o en el 99 ningún juego es superior a OoT en ningún aspecto no tiene otro nombre más que fanatismo.

Quitarle sus méritos es precisamente lo fanático, porque una cosa es decir que no te parece el mejor juego de su época, y otra decir que en todos los aspectos está sobrevalorado para justificarlo.

Y esa es tu opinión, pero cuando nos llamas fanáticos, de verdad creo que estás proyectando.

-Giru- escribió:Si a finales de los 90' juegas a OoT sin haber jugado a muchos juegos de esa generación entiendo qué el pelotazo que te mete OoT es brutal, es un juego que hace muchas cosas y algunas muy bien, otras bien y otras fatal, pero la mezcla de todo es pepina.

La gente jugaba a muchas cosas como para poder comparar, y se tuvo al ocarina en un pedestal durante muchos juegos.

Esta es la realidad.

-Giru- escribió:Sin embargo, si llegas a OoT a finales de los 90' pero habiendo ge stionado el inventario en Resident Evil, habiendo corrido por loopings y escapado de la orca en Sonic Adventure, disfrutado de los diálogos y escenas de Metal Gear Solid, explorando Black Mesa en Half Life, recorrido el mundo de Daggerfall y un sinfín de ejemplos, pues es normal que decepcione teniendo en cuenta lo muy por las nubes que lo pone la crítica popular.

Eso se llama sobrevaloración.

Esa es tu opinión.

Yo jugué a muchos juegazos de su época, y ninguno le pasa la mano por la cara.

1°Es debatible lo que me salga de los huevos a mí.
2° Sonic Adventure puso patas arriba a la industria y fue un auténtico hito. Y dejaba a ocarina OBSOLETO en muchos aspectos. Dejate de mofas baratas y de comprar alabanzas y date un poco de criterio.
3°Mayoria? La mayoría de la gente que conozco tiene un Zelda favorito Y NO ES OCARINA. La mitad de gente del hilo está cuestionando el dogma de fe que tenéis con este puto juego.
3° Ya te han puesto varias listas de juegos a la altura de ocarina en esa misma gen, para que vosotros solo sepáis responder Z targetin y hacer mofa de Sonic Adventure.
4° La realidad es que los desgraciaditos que tuvieron una 64 pudieron jugar más bien a poco para contrastar.
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:
-Giru- escribió:

¿No se puede contextualizar sin llevar todo al extremo o al absurdo?

Efectivamente Crash 3 y Spyro están doblados a un montón de idiomas y prácticamente todos los diálogos del juego están narrados. Pero nos podemos ir a PC-Engine si quieres para encontrar lo mismo. ¿Es tan difícil de entender el punto de que si estás acostumbrado a ver eso en juegos AAA que uno no lo tenga es un punto negativo?

Ese es uno, pero como ese punto hay muchos otros, como la calidad de la texturas, la borrosidad de la salida de video de la N64, la ausencia de videos, música en calidad cuestionable, el puto buho chapas... Todo eso suma y poco a poco va erosionando el relato de juego perfecto 10/10.

Sobre el Z-Targetinng ya me dirás dónde está el recule, sigo diciendo que Virtual On tiene el mismo sistema. Hace unos comentarios arriba la gente aseguraba que ningun otro juego lo había hecho antes.

Me remito a lo dicho por @Misscelan y que suscribo coma por coma.
Peripecias escribió:
Sonic Adventure puso patas arriba a la industria y fue un auténtico hito. Y dejaba a ocarina OBSOLETO en muchos aspectos. Dejate de mofas baratas y de comprar alabanzas y date un poco de criterio.
¿En que puso patas arriba la industria?

Peripecias escribió:3°Mayoria? La mayoría de la gente que conozco tiene un Zelda favorito Y NO ES OCARINA. La mitad de gente del hilo está cuestionando el dogma de fe que tenéis con este puto juego.
.
Creo que el debate no es si es el juego favorito de tus amigos o no, y llamarlo "puto juego" deja clara tu objetividad.

Peripecias escribió:3° Ya te han puesto varias listas de juegos a la altura de ocarina en esa misma gen, para que vosotros solo sepáis responder Z targetin y hacer mofa de Sonic Adventure.
.
Yo mismo puse un enlace a una lista con muchos criterios objetivos en el que Oot era el nº1, ¿esa lista no vale y las otras si?

Peripecias escribió:4° La realidad es que los desgraciaditos que tuvieron una 64 pudieron jugar más bien a poco para contrastar.
Llamar desgraciados a los que tuvieron una N64... el respeto a los demás no es lo tuyo.
-Giru- escribió:Sigues sin jugar al juego y llevas ya como 4 post discutiendo lo que no es.

Es tan sencillo como conocer el juego para ver qué tu afirmación es falsa, pero vamos a ver si lo captas.

Cada vez que el jugador activa el lock on, la cámara se centra en el enemigo y el personaje lo encara todo el rato. Lo que dices de que le da la espalda o no lo rodeas en círculo es simplemente porque en ese momento no está activado.

Si el juego hasta hace un sonido cuando lo sigue la cámara/jugador al enemigo.

Es más, en ese juego no puedes girar la cámara y en el clip se ven varios momentos que el enemigo está detrás del jugador y la cámara hace un giro de 180 para focalizarse 100% en el centro del enemigo.

No creo que vaya a jugar ese juego honestamente pero me basta con los gameplays para darme cuenta que eso no es z-targeting, ahorita no puedo ver ese video desde donde estoy pero alrato pongo unas capturas del mismo donde el robot no esta de frente al enemigo, nisiquiera esta apuntándole directamente y eso no es z-targeting.

Te repito, en el Z-targeting siempre estas rodeando al objetivo de frente y ni siquiera necesitas apuntarle porque el arma, espada o lo que sea siempre están de frente al objetivo, además la jugabilidad es diferente, no puedes caminar libremente de un lado para el otro como se ve ahí, siempre estas de frente al enemigo rodeándolo y no demasiado lejos porque se pierde el foco.

Eso de ese juego puede llamarse "lock on" como dices pero el Z targeting es otra cosa, es centrar toda la jugabilidad de tu prota en un punto especifico.
A mi llamame tonto, pero el lock on temporal del virtual on hace lo puto mismo que el Z-target del SoT.
Yo no creo que esté sobrevalorado, en su momento fue lo que fue y su legado a pasado por el mundo de los videojuegos y aún hoy en dia se habla de él como uno de los privilegiados de la historia.Y no lo digo solo por la prensa,si no por que la gente con el tiempo que lo jugó y despues a otros zeldas y otros juegos en cada generacion,sigue siendo de sus preferidos.

Tambien es cierto que partimos con ventaja los que vivimos esa época cuando salio y claro no es lo mismo comparar algunos aspectos del juego en hoy en dia o años despues.A veces la prensa se pone de acuerdo por un juego, a veces la peña es la que pone ese juego en su lugar y a veces el tiempo pone a ese juego tambien su lugar (tanto lo bueno como lo malo).Zelda ocarina Of Time, lo tiene TODO a su favor los 3 conceptos, pero hay que respetar tanto ala gente que no le gusto en su tiempo como hoy en dia claro que si pero tambien saber que es uno de los mejores juegos de la historia.
Peripecias escribió:Es debatible lo que me salga de los huevos a mí.
2° Sonic Adventure puso patas arriba a la industria y fue un auténtico hito. Y dejaba a ocarina OBSOLETO en muchos aspectos. Dejate de mofas baratas y de comprar alabanzas y date un poco de criterio.
3°Mayoria? La mayoría de la gente que conozco tiene un Zelda favorito Y NO ES OCARINA. La mitad de gente del hilo está cuestionando el dogma de fe que tenéis con este puto juego.
3° Ya te han puesto varias listas de juegos a la altura de ocarina en esa misma gen, para que vosotros solo sepáis responder Z targetin y hacer mofa de Sonic Adventure.
4° La realidad es que los desgraciaditos que tuvieron una 64 pudieron jugar más bien a poco para contrastar.

No. Es debatible lo que es debatible, no lo que tu quieras que lo sea. Puedes decir lo que te apetezca, y yo puedo no aceptar tu opinión.

Sonic adventure no puso patas arriba la industria al mismo nivel que el ocarina of time, sencillamente eso no es cierto. Tampoco puede dejar obsoletos a juegos de diferentes géneros porque no ofrecen lo mismo. En lo técnico si lo deja obsoleto porque hay mucha diferencia de hardware, pero como juego, no.

Dogma de fe es argumentar basándose en creencias subjetivas, y argumentar que sonic adventure es mejor juego que ocarina of time basándote en tus convicciones personales, no son hechos, sino literalmente un dogma de fe.

Efectivamente ya han puesto una lista de juegos con los que piensan que "pasa la mano por la cara al ocarina", pero yo no estoy de acuerdo, y lo que no puede ser es que ante una diferencia de opiniones, la tuya manda por defecto. Ninguno de esos juegos que se han puesto tienen un mejor control, o una mejor experiencia de juego por defecto.

Dicho esto, mejor a ignorados.
@Peripecias buenas compi, no voy a entrar en vuestras discusión abierta, pero sí quisiera darte mi opinión sobre lo que has comentado (que creía que la había escrito ayer y veo que no se público :-? ):

Sonic Adventure es un juego que me gustó mucho, pero no lo considero comparable con OoT porque no son ni pretende ofrecer la misma cosa, para mi esto es como querer comparar Sonic con Gran Turismo, de hecho puedo incluso argumentar que estos dos tienen más en común que con el OoT, pero eso ya sería desvariar mucho.

Sonic Adventure lo veo más como una respuesta a la búsqueda iniciada con Saturn de llevar al personaje a las plataformas 3D para competir con el éxito de Mario 64 de Nintendo. En este contexto hay que tener en cuenta que entre ambos juegos hay dos años de diferencia y el hardware usado para cada uno de ambos juegos pertenece a dos generaciones distintas lo que permite ofrecer calidades gráficas diferentes.

Entonces, Sonic Adventure fue un rotundo éxito por ofrecer algo inaudito hasta 1998 (1999 en Europa) que era un plataformas 3D con escenarios mucho más grandes y detallados que los habituales en el género hasta la fecha y además, cargados de velocidad. No deja de ser lo mismo que ahora hace Sony y Microsoft con su carrera gráphic whore, pero a la hora de la verdad no evolucionan ni innovan demasiado con las mecánicas y diseños de gameplay donde le comen la tostada Nintendo o estudios indies.

No por ello, SA hace mal las cosas o aburridas, al contrario, el juego me gustó mucho y es muy divertido (jugué ambos SA hace poco cuando se eligió el SA2 como juego del mes), pero mientras que Mario 64 mostró al resto como hacer un juego en tercera persona con saltos, interacciones, total libertad de movimiento con el analógico y como posicionar la cámara/permitir al jugador moverla en caliente, etc. SA no tiene realmente grandes innovaciones, su cámara falla bastante más que la de M64, pero como la mayoría de niveles están diseñados para que sean veloces y lineales, la cámara en automático funciona bien, es como decir que Crash Bandicoot tiene una cámara más avanzada que Mario 64 cuando su propio diseño evita que se meta en problemas.

En lo gráfico es absurdo compararlos, si Dreamcast no sacara un juego técnicamente mejor que N64 entonces mejor que se hubieran pegado un tiro o que siguieran con Saturn.

Creo que hablaste de DKR también, este juego me gustó mucho por incorporar el modo historia y buscar ofrecer variedad de situaciones, minujuegos, estilos de conducción, etc. Pero este juego también lo jugamos a fondo en un mes y hay que reconocer que a nivel de framerate falla y mucho en momentos importantes, perdí carreras sólo por acumularse conductores y acción en pleno derrape de curva cerrada porque se pone a nivel pase de diapositivas; por otro lado, tiene fatal diseñada la curva de dificultad para desbloquear todo el contenido jugable, no hablo de desbloquear extras, personajes ocultos, etc. Simplemente abrir todas las pistas y pruebas, es bastante frustrante. Tampoco tiene modo multijugador a cuatro. Mario Kart 64 para mi, es la peor entrada de esta saga, pero fue un juego de lanzamiento del sistema, su framerate es infinitamente mucho más consistente, los circuitos son más grandes, el sistema de items es mucho más alocado y divertido, y el multijugador a cuatro le da muchísimos puntos. En su contra, no tiene una gran variedad de circuitos y personajes, tampoco grandes cosas que hacer en el modo de un jugador para alargar el juego, sino recuerdo mal, no tenía ni modo batalla como el de SNES, no hay variedad de coches, etc. Aun así, creo que MK64 es mejor y más equilibrado que DKR, ambos me gustan que conste, pero no creo que DKR sea claramente mejor que MK64, entiendo que cada jugador prefiera uno u otro, pero no estamos comparando SEGA Rally con Stun Race FX.

Y RARE la compró Microsoft, no es que se fueran. De hecho el núcleo fuerte de RARE se piró por la adquisición de Microsoft y fundó Free Radical Design, en los años siguientes, otros miembros originales de la RARE de Nintendo 64 también fueron abandonando la filial. E incluso aunque no fuera así, la realidad es que RARE fue lo que fue y se la conoce todavía hoy más por sus éxitos en las consolas de Nintendo que no por sus creaciones con Microsoft y a estas alturas de la vida ya lleva más del doble de años con Microsoft de los que estuvo con Nintendo y por el camino ha tenido varios de los mejores hardwares diseñados de la historia con los que trabajar.

Volviendo a OoT, juegos de los 90 con mecánicas y diseño similares disponibles en Dreamcast que podríamos compararlos: Legacy of Kain y abriendo un poco la mano Shadowman. Ambos títulos originales de la quinta gen. Pero bueno, incluso aceptando cualquier cosa salida con mejores gráficos y famosa en DC, PC, PS2, etc. OoT no se mide porque en 1998-2000 salieran cosas con mejores gráficos o un refinamiento de los controles anteriores, se mide precisamente porque si Mario mostró como se podía hacer un plataformas 3D en tercera persona con un buen control y una buena cámara (hasta entonces los plataformas 3D eran en primera persona, con control tanque, cámaras de la muerte, etc), OoT transformó montones de mecánicas exitosas en juegos 2D al 3D y que son la base de cualquier juego de acción o aventura, antes de OoT en los juegos de acción a veces no había ni apuntado automático, en otros lo había, pero el jugador no tiene ningún control sobre el mismo y produce errores muchas veces de querer matar primero a un enemigo determinado y que tu personaje se ponga a atacar o caminar hacia uno que está a tomar por culo, es también uno de los primeros juegos en lograr incorporar una montura que no de puto asco o se atasque con todo (y eso que tampoco es que sea la mejor montura de la historia), etc. En general Mario 64 y OoT sentaron los cimientos de muchísimas mecánicas y diseño de niveles y gameplay en un periodo donde abunda muchísimo los juegos que intentaban, pero no sabían como plasmar muchísimas ideas jugables. Evidentemente una vez pones cimientos, otros pueden poner los pilares, las vigas, el tejado, las cañerías, etc. No es que el mundo se detuviera ahí vamos, rápidamente aparecieron juegos que tomando lo mostrado en estos juegos aplicaron sus pertinentes adaptaciones, mejoras, refinado, etc. Dark Souls funciona mejor a la hora de fijar objetivos, rodearlos, cambiar de enemigos, etc. Pero se está basando en lo que primero hizo Zelda, no en el apuntado automático de Tomb Raider.

Y no tiene porque gustar el juego, a mi no me gusta la física cuántica, me parece sumamente aburrida y pesada, pero cuando me hago una resonancia magnética es gracias a ello.
PeppinoSpaghetti escribió:A mi llamame tonto, pero el lock on temporal del virtual on hace lo puto mismo que el Z-target del SoT.

Lo es, pero este es el nivel del hilo, discutir lo que hace o no hace un juego de 1995 sin haberlo jugado, todo para que no se desmonte un relato.

Yo dejo el hilo ya, creo que he matizado cual es mi punto.

También creo que se ha intentado por todos los medios alterar mis afirmaciones para darles matices o significados que yo no he dicho, lo cual deja en muy mala postura lo que algunos pretenden defender.

Si a alguien le interesa debatir sobre estos temas de forma relajada, calmada y sin distorsionar lo que dicen los demás para salir por la tangente yo estoy abierto a eso siempre.

Un saludo.
-Giru- escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:A mi llamame tonto, pero el lock on temporal del virtual on hace lo puto mismo que el Z-target del SoT.

Lo es, pero este es el nivel del hilo, discutir lo que hace o no hace un juego de 1995 sin haberlo jugado, todo para que no se desmonte un relato.

Yo dejo el hilo ya, creo que he matizado cual es mi punto.

También creo que se ha intentado por todos los medios alterar mis afirmaciones para darles matices o significados que yo no he dicho, lo cual deja en muy mala postura lo que algunos pretenden defender.

Si a alguien le interesa debatir sobre estos temas de forma relajada, calmada y sin distorsionar lo que dicen los demás para salir por la tangente yo estoy abierto a eso siempre.

Un saludo.

A ver:
Imagen

No hace falta descalificar o ponerse conspiranoico con que hay un "relato" masónico judeo.

Yo sí jugué el Virtua On de Saturn y, sino recuerdo mal, el arcade también lo jugué un rato en alguno de los salones recreativos de los juegos de Yakuza o Judgement.

Hay antecedentes al Z-target de OoT, Virtua On es uno de ellos, Megaman Legends también. Pero no son lo mismo ni hacen la misma función, ni permiten lo mismo a nivel mecáncias jugables.

Virtua On al fijar un enemigo lo que garantiza es que los ataques realizados lleguen al enemigo fijado mientras te mueves, pero la cámara y habilidades del personaje no cambian. No deja de ser un apuntado automático, sólo que el jugador lo fija previamente en el enemigo que quiera. El Z-target modifica la cámara para centrarse en el combate y cambia los movimientos del personaje a un modo "combate" esto permite movimientos más tácticos como movimientos laterales alrededor del enemigo, salto para atrás, embestida, etc. y ayuda también a trasladar la emoción de estar en un combate cuerpo a cuerpo con espada y escudo. En este modo, se incluye la función del fijado de Virtua On si el jugador cambia al arco o bumerang, los disparos van a ese enemigo también.

Es que tampoco tienen razón de ser que fueran lo mismo porque Virtua On necesita una mecánica que funcione con el combate rápido a distancia y OoT necesita una mecánica que funcione aplicada al combate cercano.

Saludos.
No, si estoy calmado y de buen rollo, además esto no lo digo por el Z-Targeting sino por contextualizaciónes de la época que aquí te tratan de loco si las mencionas y por poner afirmaciones en mi boca que yo no he dicho.

Por cierto:

SuperPadLand escribió:pero la cámara y habilidades del personaje no cambian.

Si cambian.

Y sobre el hilo en general, lo dicho, podemos hacer Cherry Picking sobre cuando consideramos que algo es relevante para lo que viene después y cuando no.
El relato se puede montar como se quiera y esta claro que mucha gente no es capaz de ver más allá de los 4 parámetros popularmente establecidos.
Voy a puntualizar un par de cosas que se han dicho incorrectas:

- El Diddy Kong Racing sí tiene multijugador a 4.
- El Megaman Legends tiene Z-Targetting, pero tienes que estar parado (por lo que he visto... cuando se mueve, ves que empieza a fallar tiros). En comparación, el Tomb Raider apunta a los enemigos automáticamente y también centra la cámara en ellos aunque no estés disparando y por supuesto, mientras disparas tras sacar las pistolas con un botón, por lo que es lo más parecido al Z-Targetting, pero 2 años antes.
26 añitos va a cumplir el sobrevalorado dentro de unos días.

Te queremos, sobrevalorado. Gracias por existir y hacer que muchos volviéramos a sentir la magia de la niñez durante la adolescencia. Pocos lo lograron, y tú fuiste uno de ellos.

Imagen
Yo no veo posible debate o discusión,que pueda ser relevante sobre esto.
A día de hoy,en general,se sigue diciendo que el OOT,es el mejor juego de la historia.
Pero estamos en lo de siempre.Como se cuantifica eso?.Que parámetros se han tenido en cuenta,para afirmar tal cosa??.No es algo cuantificable.Y ahí entran los gustos personales,corrientes de opinión,envidias(sí,también),viejas rencillas....etc.
Tenemos un ejemplo,en el balón de oro(y eso que ahí sí que hay puntuaciones).Pero no siempre llueve a gusto de todos.
Para mí,el mejor juego de la historia es el que más horas de diversión me ha dado(y me las sigue dando).Aquel que me marcó desde pequeño(en mi caso).Aquel que.me viene a la cabeza en cuanto me hablan de videojuegos.Y por aquí,se le nombra alguna vez,de puntillas.
Pero soy yo,el que piensa así.No se puede cuantificar.
Y,de OOT se dice y sigue diciendo a día de hoy,que es el mejor de la historia(al parecer por mayoría).
Está todo el mundo de acuerdo en eso?,no.
Es cuantificable de alguna manera?,se supone que una mayoría lo avala.
Se puede ser el mejor juego objetivamente,con criterios definidos y unificados?,no.
Así que es un tema que no puede tener una conclusión tajante que una a todas las partes.
@-Giru-

Ya lo dije antes, no vale la pena gastar el tiempo discutiendo con gente fanática por un juego, hilos atrás todos estos temas se tocaron, y saltaron los mismos, uno que si das opiniones distintas a el te toma por pedante/prepotente, el otro que un sistema de apuntado es único, etc...

Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,
DJ Deu escribió:@-Giru-

Ya lo dije antes, no vale la pena gastar el tiempo discutiendo con gente fanática por un juego, hilos atrás todos estos temas se tocaron, y saltaron los mismos, uno que si das opiniones distintas a el te toma por pedante/prepotente, el otro que un sistema de apuntado es único, etc...

Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,

Podría estar de acuerdo en cierta parte de tu alegato.
Si.me dices que,no sé....que el Tetris es el mejor juego de la historia,pues igual te digo que podría serlo,para muchas personas.Y no creo que se molestara nadie.
Pero en el caso de OOT,todos sabemos que por ser de donde es,hay cierto......escozor??,no sé cómo expresarlo con un término más suave.Y ahí radica el problema,seguramente.
Para mí,no lo es.Pero es una calificación que ni me va ni me viene.La han hecho otros.Pero no me molesta y menos hasta el punto donde lo llevan algunos.
Es más,me gustaría que los que argumentan efusivamente que no lo es,digeran su candidato, claramente.A ver si así encontramos un patrón.
A mí me jode que los mejores juegos de la historia siempre sean de un solo jugador.
PABEOL escribió:A mí me jode que los mejores juegos de la historia siempre sean de un solo jugador.

Bien visto.Pero estaríamos en lo mismo.
A todo el mundo le gustan los multi?.Estarían de acuerdo?.
mcfly escribió:

Podría estar de acuerdo en cierta parte de tu alegato.
Si.me dices que,no sé....que el Tetris es el mejor juego de la historia,pues igual te digo que podría serlo,para muchas personas.Y no creo que se molestara nadie.
Pero en el caso de OOT,todos sabemos que por ser de donde es,hay cierto......escozor??,no sé cómo expresarlo con un término más suave.Y ahí radica el problema,seguramente.
Para mí,no lo es.Pero es una calificación que ni me va ni me viene.La han hecho otros.Pero no me molesta y menos hasta el punto donde lo llevan algunos.

Mi problema con ese juego es que quizá me hice unas altas expectativas para después encontrarme con un A link to the Past en concepto pero en 3D del cual lo único que me sorprendió fue ponerme las botas metálicas esas para poder hacer la fase submarina.

Me acabé el juego en pocas horas a regañadientes sin disfrutarlo mucho porque pagué por el.

Realmente salvo el Mario 64, Goldeneye, MarioKart y poco más, la N64 fue bastante decepcionante para mi pero eso ya para otro hilo.

y lo dices después de poner un post con un autobús donde te mofas de los fans del juego.

DJ Deu escribió:Para mi el juego fue una decepción, para ellos no, no es mal juego pero pienso lo mismo que tu, la industria lo ha tomado como uno de los grandes y mucha gente se siente cómoda con ese relato y se van a aferrar a ello como cual clavo ardiendo, no busques razonamientos porque su argumento es lo que dice la industria y ser los elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños,

Entonces, no hay opción, a que los que piensan que es uno de los mejores de la historia puedan tener algo de razón, no la tienen y punto, y si te lo discuten es que, y pongo literalmente lo que tu has dicho " son elegidos de los dioses por haberlo jugado de niños", pero oye, que son ellos con los que no se puede debatir. y como no se puede debatir, hay vía libre para menospreciar cualquier razón/motivo que os digan, simplemente porque están equivocados.

y por supuesto, TODA la industria está equivocada(desarrolladores, estudios etc..).
En ese autobús caben todos los haters de OoT, y la mayoría están en este foro (empezando por el que ha puesto la imagen, que es el mismo que luego dice que no se puede debatir con los fans del juego).
Los argumentos son los que son.

Lo dice la industria y porque lo disfruté en su momento.
Pasados más de 25 años, que se dice pronto, si a uno le sigue causando escozor la sola mención de la relevancia y calidad de OoT ya puede armarse de paciencia. Es uno de esos juegos que su repercusión nos va a sobrevivir a todos los de este hilo. Cuando estemos muertos, gente que ni siquiera ha nacido todavía seguirá jugándolo y Nintendo seguirá explotando la rom, es así.
PABEOL escribió:A mí me jode que los mejores juegos de la historia siempre sean de un solo jugador.

Lo dices como si WoW, SF2, Quake, Tetris, etcétera no salieran como mejores juegos de la historia

Y cierto, el DKR tiene multi a 4. Equivocación mía.
Pues si le parece sobrevalorado ok, es respetable y cada uno tiene sus gustos, a mí el MGS no me llama nada y me decepcionó, pero no voy a decir qué no fuera un juegazo que innovo en mecánicas y marco un antes y un después, ya puestos a compaciones absurdas pues el Max Payne a mi me molo mucho más XD o ponemos el Manhunt que también este tiene el Z targeting, un poco de por favor, el ejemplo del Sonic es de chiste y mira que soy fan de Sonic pero la comparación es ridícula a mas no poder y indica el ánimo de iniciar un VS para soltar hate gratuito y incendiar el foro ratataaaa
Yo también 100% suscribo las palabras de miscelan, estoy con el móvil, perdón por no citar en condiciones.
@Segastopol ummm max Payne fue el que popularizó el tiempo bala, pero fue el primero en usarlo?

En todo caso juegazo, me da pereza las fases donde el personaje recuerda el pasado corriendo por el vacío sobre la línea de sangre, sino me lo volvía a pasar.
mcfly escribió:

Es más,me gustaría que los que argumentan efusivamente que no lo es,digeran su candidato, claramente.A ver si así encontramos un patrón.

Venga que digo yo.

BREATH OF THE WILD

A LINK TO THE PAST

Siesque en la misma saga hay mejores candidatos....

Street Fighter 2

Tetris

Pokémon Oro Plata

Mario 64

Resident Evil

Metal Gear Sólid

Super Mario Bros 3

The Last Of Us

Wii Sports

Resident evil 4

Pacman

Ocarina puede estar entre todos estos, pero no le mea en la cara a ninguno. Todos son hitos del videojuego de alta influencia, y si sois unos pollavieja que vais a mofaros de que he puesto Pokémon y Wii Sports, os vais a cualquier lista de los más vendidos de la historia y reflexionais un poco.
Ocarina of time es el mejor juego de la historia, porque ha inventado muchas cosas.

1. Como pasar las mecánicas del a Link to the past a 3d.
2. Un botón que si lo pulsas el personaje gira alrededor de un enemigo.

Esa cantidad de novedades nunca será comparable a otros. Habrá ignorantes que dirán que hay juegos más innovadores como por ejemplo:
Tetris que inventó un género.
Pokemon, que inventó un mundo con unos bichos que evolucionan tienes que cazar e intercambiar.

Esos 2 ejemplos que he puesto son juegos claramente inferiores, porque no tienen el botón para girar alrededor de los enemigos.

Por cierto, a Max Payne es un juego que le he terminado pillando hasta cierta manía. No por malo, sino porque me gustaba tanto que me lo pasé un número de veces muy superior a lo saludable para un ser humano. Me se hasta gran parte de los diálogos de memoria.
Ocarina of time es un juego que pegó muy fuerte, y durante mucho tiempo fue muy recordado.

Y hoy impresiona menos que entonces como para intuir ahora como influyó en 1998.

Esto es cierto, en el resto de cosas no entro.
SuperPadLand escribió:@Segastopol ummm max Payne fue el que popularizó el tiempo bala, pero fue el primero en usarlo?

En todo caso juegazo, me da pereza las fases donde el personaje recuerda el pasado corriendo por el vacío sobre la línea de sangre, sino me lo volvía a pasar.

Max Payne fue un juegarral para mí, tremendo ese bullet time [amor]
Para mí esas escenas en modo cómic eran gloria bendita, y en mi caso tenía un local de ensayo de mi grupo y flipaban con el bueno de Max y su tragedia, era un juegarral pero en este caso no vale por qué era un juego de de una generación y media superior, Burnout, Max Payne, que tiempos, un poco de offtopic, jugando al Burnout 1 si dabas un volantazo el coche que venía rectificaba la trayectoria y como eso era representado aún hoy en vías ni ha sido superado, y eso no es por cuestiones técnicas, está talento de los desarrolladores, maldita EA, como destruyeron las mejor saga de conducción arcade cawento
Señor Ventura escribió:Ocarina of time es un juego que pegó muy fuerte, y durante mucho tiempo fue muy recordado.

Y hoy impresiona menos que entonces como para intuir ahora como influyó en 1998.

Esto es cierto, en el resto de cosas no entro.

Porfavor que alguien le explique a este señor que estamos en un foro de amantes del retro, coleccionamos consolas y juegos antiguos y los llevamos jugando décadas, algunos hasta leemos revistas antiguas. Nuestro puto hobby es instruirnos en la historiografía del videojuego.

Si hay alguien capaz de contextualizar la influencia que tuvo el ocarina en su día somos nosotros y no un niño de 12 años que ha jugado 15 juegos en su vida y ha tenido la desgracia de que sus padres eligieran la N64.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10