Segastopol escribió:El z targeting lo invento Nintendo porque precisamente hace mención al botón Z del mando, otra cosa será el apuntado automático, pero que useis ese término ya dice lo hondo que calo en el mundo del videojuego, de esta sobrevalorado a lloros porque es Nintendo popularizo dicha mecánica, como va derivando la cosa
Hombre llevamos unas páginas hablando de eso. Yo he mencionado el autoaim y el lock on, términos que se utilizan en muchos juegos de formas similares, diferentes.
Más concretamente el z targeting es un nombre que han utilizado para referirse a una evolución del lock on que no solo apunta, se centra y bloquea en un enemigo en un entorno tridimensional. Algo que algún juego más tenía anterior a ocarina.
Que haya calado en la industria, que haya inspirado cientos de juegos y que se haya tomado su fórmula, su ejemplo es algo totalmente distinto y que es un hecho, no se puede negar y hay algunos desarrolladores que así lo han manifestado. Pero ésto no implica para nada que fuera el único y primer juego en utilizar algo similar que además no ha salido de la nada, sería como decir que sega inventó las 3d.
Ni siquiera virtua fighter fue el primer juego poligonal, antes estaba 4D Sports Boxing. Sin embargo fue virtua fighter el que se tomó como ejemplo e inspiración para futuros juegos de lucha 3d y no es raro leer o escuchar que fue el primero, cuando cualquiera del mundillo sabe que no.