› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Segastopol escribió:El z targeting lo invento Nintendo porque precisamente hace mención al botón Z del mando, otra cosa será el apuntado automático, pero que useis ese término ya dice lo hondo que calo en el mundo del videojuego, de esta sobrevalorado a lloros porque es Nintendo popularizo dicha mecánica, como va derivando la cosa
-Giru- escribió:se agarran a un nombre de una mecánica para defender un juego entero.
-Giru- escribió:A mí también me gusta OoT, pero en este hilo hay gente diciendo que ningún juego anterior hace NADA mejor que el OoT, también hay gente diciendo que el juego inventó mecanicas que ya se usaban antes y hay gente riéndose de juegos contemporaneos como Sonic Adventure, Metal Gear o Tomb Raider sin ni siquiera argumentar.
En este hilo se está demostrando fanatismo y no está siendo precisamente por la gente que considera que el juego efectivamente está sobrevalorado.
Vuestros propios argumentos lo demuestran.
Edit: Ah, me dejó mi argumento preferido, el de: "Si siempre ha estado así valorado por algo será..."
Ese ya es la cumbre del criterio propio.
NAILIK escribió:@Segastopol
Si lo dices por @-Giru- , por @estoybien o por mi, creo que ninguno de nosotros ha descacreditado en ningún momento el juego. De hecho, sigo pensando que uno de los motivos de la estandarización en el mundo del videojuego del apuntado autómatico/con seguimiento es gracias al OoT.
Pero de ahí a construir una realidad paralela en la que Nintendo creó el Z-Targeting va un mundo, concretamente el mundo paralelo en el que vivís algunos.
Resumiendo, a mi me encanta el OoT, pero no soy un taliban del juego ni de ninguna compañía, y la realidad es la que es, por mucho que os duela.
satanjosein escribió:Pero oye, 26 AÑOS después, aquí estamos, hablando de un juego que a nadie le gustó, y que no destacó en nada.
Peripecias escribió:Propongo abrir otro hilo pero con encuesta.
SuperPadLand escribió:Para qué? En este subforo las encuestas tienen un sesgo bastante importante con una mayoría que vota a favor de todo lo que sea SEGA y neutral o en contra de todo lo que sea Nintendo o Sony.
Luego está Atari 2600 que muchas veces fue la primera en hacer o intentar muchas cosas, pero esa no se lo reconoce nadie, solo VEGAS (no recuerdo bien su nick para mencionarlo, pero fijo que nos lee).
SuperPadLand escribió:@estoybien igual no se me ha entendido. No estoy diciendo que los otros no fueran a decir lo mismo, sino que puedes buscar encuestas pasadas en este subforo y los resultados son completamente predecibles y es un dato objetivo y que se puede contrastar. Aquí se es mayoritariamente seguero y es lo que hay.
Ya luego están las opiniones personales que puedo dar también las mías, por ejemplo, a mi me da la sensación de que en este subforo, en general, y no usuarios concretos, hay muchísima menos aceptación de los errores, limitaciones o carencias por parte de aficionados de SEGA que por parte de los de Sony, Atari, Nintendo, etc. Hay ejemplos de todo, pero a mi siempre me ha dado la sensación de que mayoritariamente aquí cuando se habla de SEGA se agarra a un clavo ardiendo y hasta la peor de las limitaciones es una virtud o que fulano o menganito dijo que tal sistema podía hacer y aunque no lo hizo ya vale.
Sé que hay usuarios que hacen lo mismo con PCEngine, Nintendo, Atari, etc. Pero la sensación que me da a mi es que estos son creyentes rollo Opus Dei y casi lobos solitarios y el resto son una mayoría yihadista.
Lo cual en general diría, creen lo que dicen y no son así de locos, pero luego ves que con SMS la resolución no importa y los colores sí frente a NES, pero en MD lo importante es la res y no los colores porque el cable RF te convierte el CRT en un 4K-HDR turbo. Los chips de apoyo que apenas se usaron en la totalidad del catálogo no valen, pero si es para el Virtua Racing o se vende el chip de apoyo como addon independiente sí vale y así con todo.
Y sé que hay usuarios de Nintendo diciendo que los colores no importan en GB sino la batería, pero al mismo tiempo gastan pasta en meterle una pantalla IPS que reduce la batería a niveles más cercanos a una GG a la cual si le cambias su "miniCRT" por una IPS quedarían empatadas más o menos en batería. Pero si haces una encuesta de que es mejor de cualquiera de estos debates que he puesto, el resultado siempre es SEGA sí, Nintendo no y Sony fue la culpable del 32X, el diseño de Saturn, el fracaso de DC y del COVID también.
Y digo todo esto mientras juego en mi Series S a STALKER 2.
estoybien escribió:@NAILIK es que en los 80 se hizo muchísimo, te explota la cabeza ver que el laserdisc es de 1978 y los juegos fmv son cosa de los 80. Se hizo mucho tower of druaga es un juego que ha inspirado a muchos desarrolladores clásicos, final fantasy, ghosts n goblins, y legend of zelda precisamente.
@SuperPadLand por eso digo que depende de lo que uno quiera ver. Si gana sega en las encuestas normalmente es que son los fanboys confabulados, no es que hay más gente que le gusta sega en el foro, porque no tienen otro subforo o por la razón que sea, y punto. En éste hilo sin ir más lejos se ha dicho pues que si los que no opinan de una manera u otra son de otras siglas, que si son resentidos, ¿eso está bien o justificado?.
En general se es muy intolerante con las opiniones de los demás, siendo curiosamente las nuestras en general bastante inusuales Recuerdo el hilo ese de sunset riders en el que a uno se le ocurrió decir que le gustaba el de megadrive, y menuda la que tuvo que aguantar ¡madre mía lo que ha dicho! es intolerable es un fanboy.
Incoherencias siempre las vas a ver de alguien que sí es partidista. Las propias empresas cambian los argumentos a conveniencia, y todas nos han mentido o tergiversado la verdad (como lo que se estaba comentando de los polígonos en el hilo de crash bandicoot para saturn).
pd: lo de sony fue la culpable del 32x es la primera vez que lo leo jaja
pero bueno yo te he leído decir que el 32x no era mala idea, así que estáis empatados xd
SuperPadLand escribió:Peripecias escribió:Propongo abrir otro hilo pero con encuesta.
Para qué? En este subforo las encuestas tienen un sesgo bastante importante con una mayoría que vota a favor de todo lo que sea SEGA y neutral o en contra de todo lo que sea Nintendo o Sony.
Luego está Atari 2600 que muchas veces fue la primera en hacer o intentar muchas cosas, pero esa no se lo reconoce nadie, solo VEGAS (no recuerdo bien su nick para mencionarlo, pero fijo que nos lee).
En resumen, que ya nos conocemos todos aquí y no entra sangre nueva en este subforo desde hace lustros.
Peripecias escribió:Propongo abrir otro hilo pero con encuesta.
PABEOL escribió:Lo que se está comentando es muy fuerte, ¿podemos hablar de seguerismo sociológico? Si las encuestas siempre dan Sega, ¿podemos hablar de que la democracia no fuciona? Recordemos que China ha acabado con la pobreza y Leticia Sabater promocionaba la Nintendo 64.
DJ Deu escribió:Así por curiosear acabo de mirar IGN de un TOP 100 de todos los tiempos de hace 2 años y sale esto:
1. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
2. Super Mario World
3. Portal 2
4. The Legend Of Zelda: A Link To The Past
5. Super Metroid
6. Mass Effect 2
7. Super Mario 64
8. Red Dead Redemption 2
9. Half-Life 2
10. Disco Elysium
Es tan subjetivo todo esto, que al final esto se resume en que unos fans de un juego han hecho más ruido que otros.
Me apostaría lo que quieras que nadie está al 100% de acuerdo con esa lista.
@txefoedu
Me estás diciendo que de 431 personas que votaron 129 que han votado al Ocarina es la mayoría?
txefoedu escribió:@DJ Deu Será la minoría absoluta entonces
Wokoki escribió:Para los que creen que Nintendo invento el mundo:
https://i.ibb.co/sbXd8Y2/Timotendo.jpg
Peripecias escribió:SuperPadLand escribió:Peripecias escribió:Propongo abrir otro hilo pero con encuesta.
Para qué? En este subforo las encuestas tienen un sesgo bastante importante con una mayoría que vota a favor de todo lo que sea SEGA y neutral o en contra de todo lo que sea Nintendo o Sony.
En resumen, que ya nos conocemos todos aquí y no entra sangre nueva en este subforo desde hace lustros.
FANS DE OCARINA: Todo el mundo sabe que Ocarina es el mejor juego de la historia, la industria lo sabe y hasta mi tía Paqui lo sabe. Los que dicen que no son una mínima minoría de disidentes Segueros conchabados en contra del legado de Miyamoto.
GENTE QUE INSINUA QUE OCARINA NO ES EL BEST OF ALL TIME: ¿Votamos a ver si todo el mundo está tan de acuerdo?
FANS DE OCARINA: NO PORQUE PERDEMOS
HAHAHAHAHA JODER VAYA PUTOS LOSERS
Peripecias escribió:SuperPadLand escribió:Peripecias escribió:Propongo abrir otro hilo pero con encuesta.
FANS DE OCARINA: Todo el mundo sabe que Ocarina es el mejor juego de la historia, la industria lo sabe y hasta mi tía Paqui lo sabe. Los que dicen que no son una mínima minoría de disidentes Segueros conchabados en contra del legado de Miyamoto.
GENTE QUE INSINUA QUE OCARINA NO ES EL BEST OF ALL TIME: ¿Votamos a ver si todo el mundo está tan de acuerdo?
FANS DE OCARINA: NO PORQUE PERDEMOS
HAHAHAHAHA JODER VAYA PUTOS LOSERS
timehero escribió:Wokoki escribió:Para los que creen que Nintendo invento el mundo:
alguien se aburría mucho por lo que veo, que ahí hay cosas que están cogidas con pinzas si no directamente mal
Madre mía vaya drama. O quizás es que te estás abriendo en que tienes algo en contra de la compañia, porque claro la perdedora comercial no puede ser que objetivamente gane una votación.SuperPadLand escribió:@estoybien igual no se me ha entendido. No estoy diciendo que los otros no fueran a decir lo mismo, sino que puedes buscar encuestas pasadas en este subforo y los resultados son completamente predecibles y es un dato objetivo y que se puede contrastar. Aquí se es mayoritariamente seguero y es lo que hay.
Ya luego están las opiniones personales que puedo dar también las mías, por ejemplo, a mi me da la sensación de que en este subforo, en general, y no usuarios concretos, hay muchísima menos aceptación de los errores, limitaciones o carencias por parte de aficionados de SEGA que por parte de los de Sony, Atari, Nintendo, etc. Hay ejemplos de todo, pero a mi siempre me ha dado la sensación de que mayoritariamente aquí cuando se habla de SEGA se agarra a un clavo ardiendo y hasta la peor de las limitaciones es una virtud o que fulano o menganito dijo que tal sistema podía hacer y aunque no lo hizo ya vale.
Sé que hay usuarios que hacen lo mismo con PCEngine, Nintendo, Atari, etc. Pero la sensación que me da a mi es que estos son creyentes rollo Opus Dei y casi lobos solitarios y el resto son una mayoría yihadista.
Lo cual en general diría, creen lo que dicen y no son así de locos, pero luego ves que con SMS la resolución no importa y los colores sí frente a NES, pero en MD lo importante es la res y no los colores porque el cable RF te convierte el CRT en un 4K-HDR turbo. Los chips de apoyo que apenas se usaron en la totalidad del catálogo no valen, pero si es para el Virtua Racing o se vende el chip de apoyo como addon independiente sí vale y así con todo.
Y sé que hay usuarios de Nintendo diciendo que los colores no importan en GB sino la batería, pero al mismo tiempo gastan pasta en meterle una pantalla IPS que reduce la batería a niveles más cercanos a una GG a la cual si le cambias su "miniCRT" por una IPS quedarían empatadas más o menos en batería. Pero si haces una encuesta de que es mejor de cualquiera de estos debates que he puesto, el resultado siempre es SEGA sí, Nintendo no y Sony fue la culpable del 32X, el diseño de Saturn, el fracaso de DC y del COVID también.
Y digo todo esto mientras juego en mi Series S a STALKER 2.
-Giru- escribió:@SuperPadLand
Se nota que no te mueves mucho por foros o canales anglos (sobre todo USA) porque la mayoría de las cosas que dices allí literal que las tienen por ley.
El problema no es lo que Nintendo dice que hace, el problema es lo que la masa (sobre todo el relato Yankee) se cree.
Puede que esa imagen parezca que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero en verdad va bastante a la raíz.
Cuando se discute si un juego está sobrevalorado no se discute a quien le ha gustado y a quien no, tampoco se discute si a un porcentaje del foro le gusta o no el juego.
El punto es si se valora por encima de sus logros/méritos o por encima de sus características.
Desde el momento en el que en este hilo se llega a decir que ningún juego anterior a OoT ha hecho nada mejor que el OoT, todos los que defendéis la postura de que no está sobrevalorado deberíais de pegar un toque de atención, esas afirmaciones no hacen más que ir en contra vuestra.
También hay un usuario qué hasta dudamos si ha jugado el juego, eso también tiene que ver con la imagen y el fondo de este comentario... Cuando una opinión se hace tan popular qué "no se puede debatir", automáticamente habrá gente que compre ese relato sin ni siquiera pestañear o intentar comprobarlo y contrastar la información por el mismo.
Una cosa interesante del mundillo de los juegos retro es que cuantos más años pasan las opiniones populares más se parecen a las opiniones populares de USA.
La gracia de este mundillo años atrás era comparar y ver la diferencia entre la cultura de las diferentes regiones y como los mercados funcionaron de diferente formas. La experiencia de los finales de los 80 y principios de los 90 en España no tiene nada que ver con la de UK, USA, Japón o Brasil.
Así como en política ya se ha acuñado el término "pack ideológico", en cualquier aspecto de la vida ocurre ese fenómeno.
Yo mismo he visto casos de gente nacida a mediados de los 2000 que toda su información sobre videojuegos clásicos viene de canales anglos de YT en los que Sega (por decir una) ni existe, Pokemon y Zelda son el rey y Nintendo inventó la diversión.
Ante esa situación, es muy difícil ir atrás e intentar aportar algo de luz variada a la información.
Para la gente que tiene esa "limitación" inicial en "conocimiento" es difícil que se replanteen la historia de una forma diferente a lo "establecido" o a lo que puedes leer en todos los lados.
Lo fácil es validar el relato establecido, en este mismo hilo hemos visto muchas opiniones de "si así piensa todo el mundo no vais a venir vosotros a cambiarlo ahora".
Y realmente es complicado, si lees en el medio de turno que OoT es el mejor juego de la historia, ¿Cómo rebates eso?, ¿Acaso se puede?.
Es un contra-argumento muy jodido porque realmente no se está argumentando nada, es una sentencia vacía soltada al aire.
Pero si se puede discutir que está sobrevalorado, obviamente lo está, solo en este hilo tenemos muchos ejemplos de ello.
SuperPadLand escribió:estoybien escribió:@NAILIK es que en los 80 se hizo muchísimo, te explota la cabeza ver que el laserdisc es de 1978 y los juegos fmv son cosa de los 80. Se hizo mucho tower of druaga es un juego que ha inspirado a muchos desarrolladores clásicos, final fantasy, ghosts n goblins, y legend of zelda precisamente.
@SuperPadLand por eso digo que depende de lo que uno quiera ver. Si gana sega en las encuestas normalmente es que son los fanboys confabulados, no es que hay más gente que le gusta sega en el foro, porque no tienen otro subforo o por la razón que sea, y punto. En éste hilo sin ir más lejos se ha dicho pues que si los que no opinan de una manera u otra son de otras siglas, que si son resentidos, ¿eso está bien o justificado?.
En general se es muy intolerante con las opiniones de los demás, siendo curiosamente las nuestras en general bastante inusuales Recuerdo el hilo ese de sunset riders en el que a uno se le ocurrió decir que le gustaba el de megadrive, y menuda la que tuvo que aguantar ¡madre mía lo que ha dicho! es intolerable es un fanboy.
Incoherencias siempre las vas a ver de alguien que sí es partidista. Las propias empresas cambian los argumentos a conveniencia, y todas nos han mentido o tergiversado la verdad (como lo que se estaba comentando de los polígonos en el hilo de crash bandicoot para saturn).
pd: lo de sony fue la culpable del 32x es la primera vez que lo leo jaja
pero bueno yo te he leído decir que el 32x no era mala idea, así que estáis empatados xd
Ya bueno, es que cuando se abren 1000 hilos y siempre gana SEGA pues empieza a oler, especialmente cuándo hay datos objetivos claros que indican lo contrario. Es que vamos abres un hilo de si prefieres el mismo juego a 256 colores en SNES o a 64 en MD y todo lo demás exactamente igual y gana SEGA,ese tipo de cosas dejan claro que la mayoría de este foro tiene una opinión muy marcada y te defenderán su posición con que si el RF, el CRT, el sonido mono, que si la falta de color permite juegos más oscuros y adultos, etc.
Que como digo hay lobos solitarios defendiendo las texturas torcidas de PS1 o el efecto cinematográfico de los 25fps frente a los 60, etc. Pero no ganarían una encuesta de que es mejor el Shadowman de PS1 o el de DC ni sería una mayoría de usuarios kamikazes defendiendo que el framerate variable permite adaptar mejor al jugador a las situaciones de acción ofreciendo un antecesor al tiempo bala que se puso de moda años después y por tanto ser pionero de ese efecto. Aunque reconozco que sí leí aquí que el Rayman 2 de PS1 era mejor versión que N64 o DC porque como recortaron escenarios así no te pierdes y cosas así, pero si hago una encuesta de que Rayman 2 es mejor versión cual ganaría? Yo voto por la de Megadrive si es que alguien sacó un hack de Sonic 2 con el sprite de Rayman. La segunda DC y la tercera N64.
Señor Ventura escribió:-Giru- escribió:@SuperPadLand
Se nota que no te mueves mucho por foros o canales anglos (sobre todo USA) porque la mayoría de las cosas que dices allí literal que las tienen por ley.
El problema no es lo que Nintendo dice que hace, el problema es lo que la masa (sobre todo el relato Yankee) se cree.
Puede que esa imagen parezca que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero en verdad va bastante a la raíz.
Cuando se discute si un juego está sobrevalorado no se discute a quien le ha gustado y a quien no, tampoco se discute si a un porcentaje del foro le gusta o no el juego.
El punto es si se valora por encima de sus logros/méritos o por encima de sus características.
Desde el momento en el que en este hilo se llega a decir que ningún juego anterior a OoT ha hecho nada mejor que el OoT, todos los que defendéis la postura de que no está sobrevalorado deberíais de pegar un toque de atención, esas afirmaciones no hacen más que ir en contra vuestra.
También hay un usuario qué hasta dudamos si ha jugado el juego, eso también tiene que ver con la imagen y el fondo de este comentario... Cuando una opinión se hace tan popular qué "no se puede debatir", automáticamente habrá gente que compre ese relato sin ni siquiera pestañear o intentar comprobarlo y contrastar la información por el mismo.
Una cosa interesante del mundillo de los juegos retro es que cuantos más años pasan las opiniones populares más se parecen a las opiniones populares de USA.
La gracia de este mundillo años atrás era comparar y ver la diferencia entre la cultura de las diferentes regiones y como los mercados funcionaron de diferente formas. La experiencia de los finales de los 80 y principios de los 90 en España no tiene nada que ver con la de UK, USA, Japón o Brasil.
Así como en política ya se ha acuñado el término "pack ideológico", en cualquier aspecto de la vida ocurre ese fenómeno.
Yo mismo he visto casos de gente nacida a mediados de los 2000 que toda su información sobre videojuegos clásicos viene de canales anglos de YT en los que Sega (por decir una) ni existe, Pokemon y Zelda son el rey y Nintendo inventó la diversión.
Ante esa situación, es muy difícil ir atrás e intentar aportar algo de luz variada a la información.
Para la gente que tiene esa "limitación" inicial en "conocimiento" es difícil que se replanteen la historia de una forma diferente a lo "establecido" o a lo que puedes leer en todos los lados.
Lo fácil es validar el relato establecido, en este mismo hilo hemos visto muchas opiniones de "si así piensa todo el mundo no vais a venir vosotros a cambiarlo ahora".
Y realmente es complicado, si lees en el medio de turno que OoT es el mejor juego de la historia, ¿Cómo rebates eso?, ¿Acaso se puede?.
Es un contra-argumento muy jodido porque realmente no se está argumentando nada, es una sentencia vacía soltada al aire.
Pero si se puede discutir que está sobrevalorado, obviamente lo está, solo en este hilo tenemos muchos ejemplos de ello.
En el momento en que comparas el zelda ocarina of time con tomb raider 3 para decir que le pasa la mano por la cara, se acabó el debate.
No hubo nada igual, no es debatible.