No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:No, la generalidad de gente profesional que hace juegos, esos dos son sólo dos ejemplos de muchos. Y podrán estar equivocados, aunque es difícil equivocarse en saber que juegos te han influenciado para diseñar tus creaciones, pero el alzheimer existe.

Estaría bien que nos dieras tú punto de vista eso sí.


Entonces me estás diciendo ahora que la generalidad de gente profesional que hace videojuegos se están todos inspirando en el gran Zelda OoT? porque a ver si va a ser como la entrevista de Miyazaki en la que le preguntan directamente por el Zelda.

Respecto a mi punto de vista directamente no existe, entre otras cosas porque no me atrevería a aseverar determinadas cosas que se pueden leer en este hilo por parte de muchos. Tengo muchos juegos que me han encantado, pero de ahí a creer que puedo catalogarlos como el mejor juego de la historia o donde se han inspirado todo el resto de desarrolladores no me atrevería ni de coña, entre otras cosas porque eso es mucho asegurar.


Si nos estás increpando y cuestionando al resto es porque tienes un punto de vista. Otra cosa es que no quieras argumentarlo o no sepas como.

Sobre lo primero, no, todos no, nadie ha dicho eso, estamos hablando de como se decide los legados, porque OoT tiene una influencia que otros juegos de su época no, pues porque hay montones de desarrolladores famosos y no famosos que así lo reconocen. Luego está como todo en los avances de la humanidad, nadie conoce a quien inventó la rueda, pero es innegable que su influencia ha sido continua hasta hoy y seguirá siendolo, no necesitas saber quien hizo algo cuando llegas a un campo de conocimiento para tomar ese conocimiento y usarlo, pero si te interesa profundizar en tu campo y conocer ese camino, llegarás a OoT o M64 en prácticamente cualquier juego 3D que sea en tercera persona y use cámaras.

También está que puedes inspirarte en un juego determinado reciente por ejemplo todos los Souls-Like que están saliendo ahora, es posible que muchos de sus devs no jugasen Zelda o Mario, simplemente vieron Dark Souls y tomaron su influencia, pero el creador de Dark Souls como sabemos ya ha reconocido su influencia de Zelda (entre otros como Elder Scrolls, no solo hay un único juego que influya por si alguno está confundiendo esto) por tanto tu souls-like está influenciado por el Zelda sin saberlo.

Evidentemente Souls y GTAs no se basaron sólo en Zelda, para los tiroteos y coches de GTA tuvo que haber otras influencias por ejemplo, para los Souls todo el rollito oscuro-fantasia, stats de RPG, etc. Habrá otras influencias, su creador ya dijo que Elder Scrolls como dije, seguro que hay más.



-Giru- escribió:
SuperPadLand escribió:...


Qué?

TR3 es de Noviembre del 98 al igual que OoT.
Sonic Adventure salió en Diciembre del 98 en Japón, si menos de un mes de diferencia te parece "ser posterior", pues ok.

Se mencionaron en el foro por ser contemporáneos a OoT, no por ser similares. Son contemporáneos y en muchas cosas superan a Ocarina, en otras pues no, pero son juegazos que se podían jugar en el mismo momento. Tambien se mencionaron cosas como MGS, Crash 3, Spyro, Half Life... Para dejar clara cual era la potencia de 1998 en lanzamientos porque parece que lo único relevante en el mercado era el OoT.

Overblood 2 lo saco ahora porque es una "Aventura 3D", de esas que no había antes de OoT.

Una aventura 3D sin controles de tanque, entornos full 3D con cámara libre, escenarios pre renderizados, acción en tiempo real, diálogos doblados, videos CGI, control de inventario, control analógico... En general todo lo que parece que en este foro no existía antes de OoT y efectivamente es anterior.



Si vamos a ser flexibles con las fechas, Overblood 2 entonces tampoco es "anterior" a OoT por unos "meses". TR3 es un mal juego ya he dicho porqué, MGS, Crash 3, Sypro y Half-Life no tienen nada de similar a OoT y aunque tienen innovaciones en otros campos, en los campos en los que OoT destacó no, directamente porque no los tocan o si los tocan son peores. Lo dicho si vas a compararme gallinas con tojinos, entonces mete el Tetris, Gran Tusimo y Guitar Hero y hacemos una ensalada.

Que un juego sea bueno o influyente ni significa que no pueda haber otros juegos buenos e influyentes en paralelo, no sé realmente a que viene sacar nombres de juegos a lo loco sin argumentar correctamente en que son mejores que OoT porque no tengo dudas de que Half Life pegando tiros es infinitamente mejor que OoT, pero es que no necesitabas ir a eso, Wolfestein 3D ya lo era.

Sobre Overblood 2 ¿Lo has jugado al menos? ¿Hasta donde has llegado? Porque vamos, lo dicho antes: Gallinas y tojinos. Aunque te reconoceré que tiene alguna cosilla que se puede comparar con OoT y discutir quien lo hace mejor, bueno discutir no se puede, lo hace bastante mejor OoT. Pero aceptaré argumentaciones en contrario.
@KailKatarn no diría que están inspirados en si, sino mas bien que asentó la plantilla del diseño de un juego de aventura en 3D, y no por crear cosas nuevas, sino por encajar las piezas que la industria en general aprecia tener problemas para encajar y hacerlo en juego con altos valores de produccion, sin ir muy lejos, el primer Goemon de N64 ya hizo algunas cosas de esas, pero otras chirriaban

pero esto es un poco como el tema del virtua fighter, que aunque para los usuarios el potente es tekken, para la industria el antes y el después fue el virtua fighter.

creo que en general el que dice que esta sobrevalorado tiene parte de razón pero lo esta a la vez infravalorando
SuperPadLand escribió:Si nos estás increpando y cuestionando al resto es porque tienes un punto de vista. Otra cosa es que no quieras argumentarlo o no sepas como.

...


Alto, yo no estoy increpando a nadie. Cuestionando sí, porque sinceramente intentar pintar a cualquier juego, ya no a este, como uno de los más relevantes o directamente el más relevante de la historia, provoca carcajadas. Y como te he dicho antes, yo tengo juegos favoritos como cualquier otra persona, pero en mi vida me atrevería a asegurar si quiera que sean un buen juego para los demás, así que imagina tan sólo intentarlo posicionarlo como relevante.

Cuando te haces mayor lo primero que dejas atrás es el ego. Esto te lo digo porque hay que tener mucho ego para atreverse a definir una obra dentro de un arte como una de las mayores representativas o inspiradoras de la historia.


timehero escribió:@KailKatarn no diría que están inspirados en si, sino mas bien que asentó la plantilla del diseño de un juego de aventura en 3D, y no por crear cosas nuevas, sino por encajar las piezas que la industria en general aprecia tener problemas para encajar y hacerlo en juego con altos valores de produccion, sin ir muy lejos, el primer Goemon de N64 ya hizo algunas cosas de esas, pero otras chirriaban

pero esto es un poco como el tema del virtua fighter, que aunque para los usuarios el potente es tekken, para la industria el antes y el después fue el virtua fighter.

creo que en general el que dice que esta sobrevalorado tiene parte de razón pero lo esta a la vez infravalorando


Comprendo perfectamente lo que dices y hasta comparto lo que aportas. Yo en ningún momento del hilo he hablado mal de este juego, es más, he señalado que en su momento lo disfruté. Sí he criticado errores de bulto de las sagas Zelda que existen desde el primero de todos ellos, pero en su conjunto, son juegos que he disfrutado y me atrevería a decir que hasta bastante. Sobre todo el Zelda A Link's Awakening.

Ahora bien, de ahí a que se establezca como el juego más inspirador o el mejor de la historia hay que tener mucho pero que mucho ego encima como le comentaba al compañero. Han hecho cosas muy bien y otras muy mal, como todo hijo de vecino, porque hasta muchos usuarios aquí han aceptado que tuvieron que tirar de guías como ocurre con la mayoría de la saga, porque hay cosas que no hay por donde cogerlas y que te puedes estar toda una vida buscando.

Eso, por mucho que duela, son fallos de diseño, como por ejemplo en el OoT no avisarte que no tienes todo lo necesario para ir a por el boss final y poderte ver atrapado en la mazmorra sin saber que hacer por no tener las flechas de fuego. Eso son errores de bulto que restan pero mucho a la experiencia. Ahora bien, ni por asomo convierte al juego en una mierda. Como ya he dicho, lo disfruté.
@SuperPadLand
Me canso de ir para adelante y para detrás. Si quieres la respuesta a tu comentario leete las páginas anteriores en las que la gente decía que cuando salió Ocarina no había nada similar. Ahí tienes el originen de las respuestas que dan el contexto a lo que estas preguntando.

No tiene sentido discutir un tema si 4 mensajes después se va a obviar o ignorar el origen de los argumentos.
timehero escribió:@KailKatarn no diría que están inspirados en si, sino mas bien que asentó la plantilla del diseño de un juego de aventura en 3D, y no por crear cosas nuevas, sino por encajar las piezas que la industria en general aprecia tener problemas para encajar y hacerlo en juego con altos valores de produccion, sin ir muy lejos, el primer Goemon de N64 ya hizo algunas cosas de esas, pero otras chirriaban

pero esto es un poco como el tema del virtua fighter, que aunque para los usuarios el potente es tekken, para la industria el antes y el después fue el virtua fighter.

creo que en general el que dice que esta sobrevalorado tiene parte de razón pero lo esta a la vez infravalorando


Goemon lo jugamos aquí hace unos meses y aunque es una aventura 3D con exploración, no es como OoT tampoco, aunque bueno de todo lo que se ha sacado aquí a la palestra, es de los más parecidos al menos. Eso sí, es un juego posterior a OoT, sólo un mes, no creo que copiase nada, salvo que hiciera como Sony que se cagó con las demos públicas de Mario 64 años antes de lanzarse, igual vieron alguna demo y dijeron "tenemos que ir por ahí", pero poco más.


KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:Si nos estás increpando y cuestionando al resto es porque tienes un punto de vista. Otra cosa es que no quieras argumentarlo o no sepas como.

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Alto, yo no estoy increpando a nadie. Cuestionando sí, porque sinceramente intentar pintar a cualquier juego, ya no a este, a cualquiera como uno de los más relevantes o directamente el más relevante de la historia, provoca carcajadas. Y como te he dicho antes, yo tengo juegos favoritos como cualquier otra persona, pero en mi vida me atrevería a asegurar si quiera que sean un buen juego para los demás, así que imagina tan sólo intentarlo posicionarlo como relevante.

Cuando te haces mayor lo primero que dejas atrás es el ego. Esto te lo digo porque hay que tener mucho ego para atreverse a definir una obra dentro de un arte como una de las mayores representativas o inspiradoras de la historia.


Estás poniendo afirmaciones que no hemos dicho, al menos yo. Aunque bueno, tú opinión consiste en que no hay certeza alguna en general en la vida y nada ni nadie se deja influir por nada o es imposible saberlo, no la das, pero por ahí vas. Aceptando esa argumentación pues bien por ti, pero el resto de la humanidad en todas sus facetas, no sólo en videojuegos, opinan lo contrario y saben perfectamente quienes fueron los influyentes de cada sector, podrán haber controvertidos como parece ser el caso de OoT, pero relevantes igualmente porque sino nadie se acordaría de él ni habría hilos como este cada poco tiempo intentando ponerlo en el cajón de los juegos malos u olvidados junto a Fifht Element entre otros.


Cambiemos de tema a otro juego influyente: Resident Evil de 1996, tienes dudas de que no se inspiraron en Alone in the Dark? Igual sí, ahora ya todo es posible, pero voy a suponer que no discutes eso, entonces el juego de Men in Black de 1997, en pleno auge y fama de los Resident Evil, este: https://www.youtube.com/watch?v=KjuLmIQx1rs

Fue fruto de una influencia de RE o no? En caso de que no ¿Te vas a limitar a decir que no te atreves a teorizar y blabalbla? Oye, serías mi juez favorito para argumentar cuando acusen a clientes de plagio, no se atreva a suponer señoría, no existen certezas.

En caso de que te mojes y aceptes que ese Men in Black es un clonazo de RE que buscaba aprovecharse del éxito del momento, tienes que aceptar, que Men in Black también está influenciado por Alone in the Dark, puede que sabiéndolo o puede que no por parte de sus devs.



-Giru- escribió:@SuperPadLand
Me canso de ir para adelante y para detrás. Si quieres la respuesta a tu comentario leete las páginas anteriores en las que la gente decía que cuando salió Ocarina no había nada similar. Ahí tienes el originen de las respuestas que dan el contexto a lo que estas preguntando.

No tiene sentido discutir un tema si 4 mensajes después se va a obviar o ignorar el origen de los argumentos.



Es que no había nada similar y Overblood 2 no es un ejemplo de ello ni tampoco hace nada mejor que OoT. Ya lo he dicho antes. Si quieres contraargumentamelo, para saber bien por donde discurre la lógica tuya de tal afirmación porque argumentar a afirmaciones vagas y generales es complicado.

Aunque bueno realmente quería saber si habías jugado al Overblood 2 porque contigo ya seríamos dos personas en el planeta tierra y me sentiría menos solo en mis gustos raros. [carcajad]
SuperPadLand escribió:...


Mira, precisamente me hablas de otros juegos que jugué y me pasé de salida: el Alone in the Dark y Resident Evil. Y sí, puedo aceptar que RE se inspirase en determinadas premisas de Alone in the Dark, pero de ahí que influyese en algunas de sus decisiones o aspectos ya te digo yo que te niego la mayor de las mayores.

Quizás es por eso que la gente habla de Resident Evil y juegos "tipo Resident Evil" mientras a Alone in the Dark ni se le menciona. Quizás es por eso no se habla de Maze War, Spasim o HoverTank3D cuando se habla de FPS, ni si quiera del propio Wolfenstein 3D, sino de juegos tipo DOOM.

Una cosa es que puedas haber visto un videojuego y coger cierta inspiración y otra que tu obra tenga nada que ver con la anterior porque directamente la fusila en todos los aspectos. No obstante, una vez dicho esto, si intentas pintarme que Zelda OoT ha sido la inspiración de cualquier título de aventura en 3D pues lo siento pero lo mucho que vas a conseguir es una carcajada.

De hecho me ocurriría lo mismo si intentases decirme que cualquier FPS se inspiró absolutamente en DOOM. Cada obra tiene su personalidad y estilo, intentar establecerlas en marcos anteriores directamente es ridículo.
SuperPadLand escribió:Es que no había nada similar y Overblood 2 no es un ejemplo de ello ni tampoco hace nada mejor que OoT. Ya lo he dicho antes. Si quieres contraargumentamelo, para saber bien por donde discurre la lógica tuya de tal afirmación porque argumentar a afirmaciones vagas y generales es complicado.

Aunque bueno realmente quería saber si habías jugado al Overblood 2 porque contigo ya seríamos dos personas en el planeta tierra y me sentiría menos solo en mis gustos raros. [carcajad]


Pues hombre, claro que lo he jugado, hace siglos eso sí.

Lo saco a la comparativa precisamente por lo que he puesto en el comentario anterior (o el anterior a ese), es una aventura 3D muy sólida, con sus cosas de kusoge de Riverhill y argumento que va y viene a lo loco, pero aventura 3D al fin y al cabo.

Y obviamente no va a ser igual a OoT porque en esa época ningún juego se parecía a otro, los paradigmas no estaban resueltos y cada uno lo soluciona a su manera, pero todos los elementos de aventura 3D que tiene el Ocarina están en Overblood 2.

Tienes una historia que se desarrolla, un combate en tiempo real, escenas de infiltración, resolución de puzzles, minijuegos, inventario variado que posibilita resolver la aventura con soluciones diferentes, NPCs con los que interactuar... Está todo, lo que pasa es que uno vendió millones y el otro lo conocemos 5 en el foro.

Edit: sobre las cosas que hace mejor, pues simplemente los diálogos doblados y las escenas CGI ya son un plus que OoT no tiene.

También creo que a nivel gráfico es superior, personalmente nunca he soportado las texturas borrosas y la salida de video nefasta de N64. Esas texturas con la borrosidad del video y el antialias hace una combinación horripilante.
-Giru- escribió:Se mencionaron en el foro por ser contemporáneos a OoT, no por ser similares. Son contemporáneos y en muchas cosas superan a Ocarina


Esa es la opinión revisionista parcial.

En su día las cosas fueron de otra manera, y hoy unos opinais de una forma, y otros de otra.

Pero, ¿seguro que no tiene nada que ver que sea un juego de nintendo en una consola de nintendo?, ¿seguro?.
Lo que faltaba ya, negacionistas de la historia de los videojuegos.

Yo estoy muy cómodo dejando que piensen otros por mi, por lo que no os esforceis, si lo dicen otros es cierto y punto.

Tanto cuesta aceptar la realidad?
Señor Ventura escribió:
-Giru- escribió:Se mencionaron en el foro por ser contemporáneos a OoT, no por ser similares. Son contemporáneos y en muchas cosas superan a Ocarina


Esa es la opinión revisionista parcial.

En su día las cosas fueron de otra manera, y hoy unos opinais de una forma, y otros de otra.

Pero, ¿seguro que no tiene nada que ver que sea un juego de nintendo en una consola de nintendo?, ¿seguro?.


Tengo un avatar de un juego que salió para N64. Solo vosotros sois tan obtusos de pensar que si se discute algo es por algún tipo de fanatismo que solo tiene sentido en vuestras cabezas.

En su día las cosas fueron como fueron y en todas las plataformas existieron juegos que han cambiado la industria para siempre, con el tiempo un relato se ha encargado de realzar a unos e ignorar o miniaturizar a otros haciendo Cherry Picking con la información.
KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:...


Mira, precisamente me hablas de otros juegos que jugué y me pasé de salida: el Alone in the Dark y Resident Evil. Y sí, puedo aceptar que RE se inspirase en determinadas premisas de Alone in the Dark, pero de ahí que influyese en algunas de sus decisiones o aspectos ya te digo yo que te niego la mayor de las mayores.

Quizás es por eso que la gente habla de Resident Evil y juegos "tipo Resident Evil" mientras a Alone in the Dark ni se le menciona. Quizás es por eso no se habla de Maze War y Spasim cuando se habla de FPS, ni si quiera del propio Wolfenstein 3D, sino de juegos tipo DOOM.

Una cosa es que puedas haber visto un videojuego y coger cierta inspiración y otra que tu obra tenga nada que ver con la anterior porque directamente la fusila en todos los aspectos. No obstante, una vez dicho esto, si intentas pintarme que Zelda OoT ha sido la inspiración de cualquier título de aventura en 3D pues lo siento pero lo mucho que vas a conseguir es una carcajada.


Es que no entiendo el argumento de "acepto que lo influyó" pero "de ahi a que influyese en algunas de sus decisiones no". No sé bien que estamos discutiendo ya, igual es que estás pensando que influenciar es copiar todo y eso, al menos en mi jerga es hacer clonazos que también los hubo, sobre todo en la época 2D.

Yo por influencia digo que tú te sientas a hacer algo: tocar una guitarra, pinta un cuadro, etc. Lo que sea y puede que imites el riff de Deep Purple que es uno de los míticos con los que empieza todo el mundo e igual no hayas escuchado en tu puta vida Beethoven, entonces ves esto: https://www.youtube.com/watch?v=Cn1sUIs5yeE

Le vas a decir a su puto creador que Beethoven no fue una influencia para él? Evidentemente no ¿Significa eso que Deep Purple es una copia descaradísima al 99% de todo Beethoven u otros artistas? Tampoco.

Ya digo, no es una cosa solo de videojuegos, el saber humano está donde está hoy a raíz de una evolución constante de aportes que se van sucediendo. Hoy en día un físico no tiene ni que saber quien fue Einstein o Newton o Kepler para hacer su trabajo, pero lo que ha aprendido y usa es gracias a sus aportes. Y, sobre todo, gracias a quien quiera que haya inventado los números árabes y el cero porque no me imagino como viviríamos hoy haciendo la integral de VIII elevado al IV [carcajad]



-Giru- escribió:Pues hombre, claro que lo he jugado, hace siglos eso sí.

Lo saco a la comparativa precisamente por lo que he puesto en el comentario anterior (o el anterior a ese), es una aventura 3D muy sólida, con sus cosas de kusoge de Riverhill y argumento que va y viene a lo loco, pero aventura 3D al fin y al cabo.

Y obviamente no va a ser igual a OoT porque en esa época ningún juego se parecía a otro, los paradigmas no estaban resueltos y cada uno lo soluciona a su manera, pero todos los elementos de aventura 3D que tiene el Ocarina están en Overblood 2.

Tienes una historia que se desarrolla, un combate en tiempo real, escenas de infiltración, resolución de puzzles, minijuegos, inventario variado que posibilita resolver la aventura con soluciones diferentes, NPCs con los que interactuar... Está todo, lo que pasa es que uno vendió millones y el otro lo conocemos 5 en el foro.



Vamos a aceptar que ningún juego se parecía a ningún otro (afirmación que no comparto), todos los elementos de aventura de OoT que dices que están en Overblood 2 ¿Cómo están? Iguales, mejores, peores o diferentes? Igual me falla la memoria, pero en Overblood 2 se podía saltar y había plataformas si esto es así ya tienes algo a favor de Overblood 2, pero si no me estoy equivocando de juego las físicas y controles de esos saltos eran demencialmente malos así que una de cal y una de arena ¿Le damos el punto a su favor por tener una mecánica que OoT no tiene aunque la haga mal? Porque si vamos por este camino, entonces muchísimos juegos más pueden mejores que OoT.

Si no vamos por ahí y vamos a no solo intentarlo sino hacerlo bien ¿Quién lo hace bien? (En 1998 entiendase)

Soy experto en tragar y disfrutar juegos con diseños y mecánicas horribilis y los disfruto, como el caso de Overblood 2, pero es innegable que si se hiciera hoy Overblood 2 y no en el 98, y suponiendo que no hayan pasado 30 años de refinamiento de los videojuegos claro, tomaría prestadas muchísimas cosas de OoT para ser mejor juego.


P.D: Y terminaste el primer Overblood? Mucho me reí con ese juego, el verdadero heroe:
Imagen
Todo esto es un complot de Segueros, porque si pienso que esto lo vota gente con criterio, se me desmorona mi castillo de naipes.
@SuperPadLand
Si te gustan las kusogadas 3D del estilo de Riverhill te recomiendo el Not Treasure Hunter, lo vas a disfrutar xD

Volvemos a lo mismo, prácticamente en ningún momento del hilo he comentado que una cosa sea mejor que otra, evito entrar en esas valoraciones porque me parecen subjetivas y difícilmente rebatibles.

Por ejemplo, si yo tengo que elegir prefiero un juego como Overblood 2 por encima de OoT porque el ritmo, argumento y mundo del segundo no me dicen absolutamente nada. No encajan conmigo, lo que no quiere decir que no tengan que encajar contigo. Esto no se trata de tener razón en un criterio "correcto".

Overblood 2 sale porque es una aventura 3D que puede mirar de tu a tu a OoT, si es mejor o peor uno del otro ya es una valoración general que tiene que hacer el usuario.
SuperPadLand escribió:...


En ningún momento he dicho lo de "le influyó pero no". Si vas a tergiversar mis palabras en pos de la defensa de Nintendo poco tenemos que discutir más.

Te he hablado de inspiración, no de influencia. Además he sido claro, si luego quieres llevarlo siempre a tu punto de Nintendo es cojonuda y como ella no hay ninguna pues listo.
@-Giru-

¿Tomb Raider 3? ¿Sonic Adventure? Ya puestos decimos también Resident Evil 2 y tenemos una ensalada como decía el compañero. Lo de Overblood 2, como decirlo sin ser cruel... está simpático para sacarlo en la típica lista de juegos semidesconocidos pero de ahí a aseverar que "es una aventura 3D que puede mirar de tu a tu a OoT" pues como que es para echarse buenas risas [+risas]. Si realmente lo dices en serio supongo que es inútil que discutamos, tenemos percepciones muy distintas a la hora de valorar la calidad de un videojuego.

-Giru- escribió:Porque Riverhill soft no es Nintendo y la fama/ventas de uno no tienen nada que ver con la del otro, pero eso no significa que esos juegos no existieran y menos cuando vuestros argumentos son "no había nada así".


Sin duda el ostracismo del Overblood 2 es una pieza más en la conspiración Nintendera, consiguieron que prensa lo calificara como el culo en su día y por si fuera poco, el tiempo no le ha hecho justicia porque los foros pasan de él. Incomprensible que no se haya relanzado ni siquiera en los casi 20 años de psstore. La carta de que a Riverhillsoft no la conoce ni su madre de poco me sirve cuando por ejemplo, una desconocida Pyro Studios, que no era ni un grano de arena en la industria, con su primer juego saca un pepino como Commandos. Y mira, de paso doy otra idea de juego para comparar con OoT, mismo año y tocino y velocidad [carcajad].
-Giru- escribió:Tengo un avatar de un juego que salió para N64. Solo vosotros sois tan obtusos de pensar que si se discute algo es por algún tipo de fanatismo que solo tiene sentido en vuestras cabezas.


Y yo tengo un poster de tomb raider. "Solo vosotros sois tan obtusos de pensar que si se discute algo es por algún tipo de fanatismo que solo tiene sentido en vuestras cabezas", y luego hablas del overblood 2.

-Giru- escribió:En su día las cosas fueron como fueron y en todas las plataformas existieron juegos que han cambiado la industria para siempre, con el tiempo un relato se ha encargado de realzar a unos e ignorar o miniaturizar a otros haciendo Cherry Picking con la información.


Tu lo has dicho. Con el tiempo TU relato se ha encargado de realzar juegos que no valen nada, y de ignorar o miniaturizar un juego que fué el mejor juego de la historia durante muchos años, que es el ocarina of time.
@Señor Ventura no fue el mejor juego de la historia durante muchos años porque el mismo año que salió también sacaron el Metal Gear Solid. [beer] [toctoc] [toctoc]
KailKatarn escribió:En ningún momento he dicho lo de "le influyó pero no". Si vas a rergiversar mis palabras en pos de la defensa de Nintendo poco tenemos que dicutir más.


Perdona, que pero que vayas a decir eso justamente tu, después de, sin ir mas lejos, haber cogido mi mensaje y haberlo distorsionado hasta cambiar el contexto, el propio significado de las palabras, y hasta lo que estaba pensando y lo que en realidad quería decir, para luego quejarte de los demás porque tergiversan tus palabras, es de traca, perdona, pero es de traca.
Señor Ventura escribió:Perdona, que pero que vayas a decir eso justamente tu, después de, sin ir mas lejos, haber cogido mi mensaje y haberlo distorsionado hasta cambiar el contexto, el propio significado de las palabras, y hasta lo que estaba pensando y lo que en realidad quería decir, para luego quejarte de los demás porque tergiversan tus palabras, es de traca, perdona, pero es de traca.


Me parto. Dijiste que por unanimidad se habían decidido cosas y cuando se te especifica lo que significa unánime entonces sales por peteneras. No te preocupes, no me van los fanatismos y menos por marcas. Directamente pasas a mi lista de ignorados y así me evito leerte. Nadie ha tergiversado tus palabras, ahí quedaron escritas para quien quiera leer. Que por suerte no seré yo más a partir de ahora.

Que vaya bien.

PD: Larga vida a la todo poderosa gran Nintendo. Mi ama y señora. [beer] (En fin...)
coyote-san escribió:@Señor Ventura no fue el mejor juego de la historia durante muchos años porque el mismo año que salió también sacaron el Metal Gear Solid. [beer] [toctoc] [toctoc]


Me gustó mucho. Para mi, posiblemente la mejor experiencia de juego de aquella generación, pero claro, es solo mi opinión. Como juego, como jugabilidad, también te puedo decir que metal gear es una chusta, y ocarina of time es otro mundo.

Metal gear me lo acabé, y en el ocarina me quedé en la zona en la que viven los goron, creo que la culpa la tuvo un formateo porque lo jugué emulado (igual que el metal gear)...

En fín, no voy a ser yo quien niegue que ocarina es mejor juego, porque en realidad si que me lo parece. Otra cosa es que metal gear conecte mas con el jugador, porque si que lo hace.
· Argumentador 1: "Cuando salió OoT no había ningún juego a ese nivel"

- Argumentador 2: "Eso no es cierto, cuando salió OoT estaban estos ejemplos de juegos que tienen un altísimo nivel con algunos aspectos incluso superiores a OoT"

· Argumentador 1: "¿Que tienen que ver esos juegos con OoT?, no se parecen porque no son el mismo juego literal!, menuda ensalada estás haciendo!"


Vamos, que para vosotros OoT es una especie de posición predeterminada sobre la que valorar los juegos.

Ningún juego es mejor que ocarina porque literalmente no son el Ocarina y el resto de juegos e influencias son menores con respecto al valor que pueden tener las del OoT.

Vosotros los avances no los veis como una escalera en la que poco a poco se van subiendo peldaños pero a veces también se retroceden.

Para vosotros la industria de los videojuegos es un ascensor donde la planta baja es la nada, la planta 1 es OoT y la segunda planta es la actualidad.
-Giru- escribió:Vosotros los avances no los veis como una escalera en la que poco a poco se van subiendo peldaños pero a veces también se retroceden.

Para vosotros la industria de los videojuegos es un ascensor donde la planta baja es la nada, la planta 1 es OoT y la segunda planta es la actualidad.


Mucho me temo que es peor que eso. Para muchos aquí la industria del videojuego en su totalidad es el Ocarina of Time y luego el suelo que pisa directamente es propiedad absoluta y única de Nintendo. Mira que me gustan muchos de sus títulos y tengo todas las consolas de Nintendo, pero es que ya las estoy cogiendo hasta tirria de leer algunas cosas [+risas]
coyote-san escribió:@Señor Ventura no fue el mejor juego de la historia durante muchos años porque el mismo año que salió también sacaron el Metal Gear Solid. [beer] [toctoc] [toctoc]


Si no hay hilo de juego sobrevalorado es que no es el mejor juego de nada.

De aquí a unos años esto se hará con el botw, haced captura.
Nadie ha dicho que ningún juego es mejor que el ocarina of time porque no son el ocarina of time.

Sois vosotros quienes habeis dicho que ocarina of time es un juego mas bien terrenal porque no tiene cosas que otros juegos si, siendo que hasta el tomb raider 3 le pasa la mano por la cara porque tiene quads.

Ahí es cuando se os ha respondido que efectivamente ocarina of time es peor tetris que un tetris, pero que como juego sin duda es mejor, no que sea mejor porque un tetris o un tomb raider 3 no son el ocarina of time.


Hay una diferencia entre argumentar y cambiar los argumentos de los demás para intentar lograr rebatirlos.
Señor Ventura escribió:Nadie ha dicho que ningún juego es mejor que el ocarina of time porque no son el ocarina of time.

Ahí es cuando se os ha respondido que efectivamente ocarina of time es peor tetris que un tetris, pero que como juego sin duda es mejor, no que sea mejor porque un tetris o un tomb raider 3 no son el ocarina of time.


Buah, tras leer que Ocarina es mejor que Tetris creo que puedo morir tranquilo por haber visto de todo en esta vida. Un juego que inventó un género, que lo juegan tanto niños como abuelas, que seguramente es el juego que ha salido en más plataformas y uno de los juegos más influyentes de la historia es mejor juego que el A Link to the past versión 3d? Anonadado me quedo.
KailKatarn escribió:
docobo escribió:Lo siento pero no me lo creo, no conozco absolutamente a nadie que en su momento lo jugase, y eran compañeros del barrio, trabajo y conocidos varios y no quedasen absolutamente acojonados por el juego.

Como no te conozco personalmente y sí a los que lo juguemos en el 98 y nos explicábamos por donde íbamos encallados y estábamos flipando de lo pepinazo que es el juego, no puedo creerte.

Lo del legado, historia, excelencia, antes y después se hace poco a poco, los programadores ponen en sus juegos parte de lo aprendido en él, el conjunto colectivo lo recuerda mayoritariamente gratamente, etc... No se puede hacer algo matemático para definirlo. Es la magia de Nintendo, se tiene o no y eres elegido para disfrutarla o no.



Me parece muy bien que no puedas creerte que jugué el juego de salida en el 98 cuando soy más viejo que el cagar y tenía mi reserva en el viejo Corte Inglés de Goya. Ahora bien, si partimos de esas, y continuamos con "Es la magia de Nintendo" creo que ya lo has aclarado todo.

Tú has venido aquí a defender a tu equipo, sin más. Ni a tener debate, ni a contrastar opiniones ni a absolutamente nada que no sea a defender a Nintendo. Ya ha quedado claro. Ahora bien, sigues sin definirme qué empresas son las que establecen la historia del videojuego.

PD: Lo de "ser elegido para disfrutarlo o no" me ha matado [+risas] [+risas] [+risas]


Es que no se puede debatir ni intentar razonar con alguien que está aquí para decir NO No NO, comprende que ya llevo mucho tiempo y estas cosas se pillan al vuelo, cada 3 meses es un nuevo entreno.
Yaripon escribió:
Señor Ventura escribió:Nadie ha dicho que ningún juego es mejor que el ocarina of time porque no son el ocarina of time.

Ahí es cuando se os ha respondido que efectivamente ocarina of time es peor tetris que un tetris, pero que como juego sin duda es mejor, no que sea mejor porque un tetris o un tomb raider 3 no son el ocarina of time.


Buah, tras leer que Ocarina es mejor que Tetris creo que puedo morir tranquilo por haber visto de todo en esta vida. Un juego que inventó un género, que lo juegan tanto niños como abuelas, que seguramente es el juego que ha salido en más plataformas y uno de los juegos más influyentes de la historia es mejor juego que el A Link to the past versión 3d? Anonadado me quedo.


Es que no lo entiendes, Tetris puede ser muy bueno, pero no es Ocarina of Time.

Hace 30 años se dictaminó que Ocarina of Time es el mejor juego de la historia y no puedes venir ahora tu a rebatir un hecho con argumentos.

Esto es así y no se puede cambiar, deja de revisionar la historia.

No es discutible, se siente.

PD: Además Tetris no tiene Z-Targeting
Es que Tetris tampoco es mejor Ocarina que Ocarina. Double KO. Street Fighter II wins [+risas]

Es muy subjetivo así que tampoco hay que hacer dramas. Que piensas que Ocarina es el mejor juego de la historia, genial. Que piensas que está sobrevalorado, fenomenal también.
docobo escribió:Es que no se puede debatir ni intentar razonar con alguien que está aquí para decir NO No NO, comprende que ya llevo mucho tiempo y estas cosas se pillan al vuelo, cada 3 meses es un nuevo entreno.


Nadie te ha contestado lo de "no no no no", lo que sí seguimos esperando es que nos contestes que empresas son las que catalogan de leyendas a los videojuegos. Ahora bien, que vayas por ahí es comprensible viendo cosas como "la magia de Nintendo", "si eres un elegido para disfrutarlo o no" y "Nintendo Nintendo Nintendo y Nintendo". Eso y que repartes carnets de quien puedo opinar o no, e incluso negando las palabras de otros.

Eso es lo único que ha quedado claro por tu parte.
Yo con el tiempo veo que no solo Ocarina está sobrevalorado, sino juegos como el Metal Gear Solid o el Final Fantasy VII.

Son juegos que tienen sus fallos y se vendieron como la segunda venida de Crístofer.

En contraste, otros juegos de géneros más definidos, como el Half-Life, el Gran Turismo, el Tomb Raider o el Mario 64, me parecen mejores porque consiguen todos los objetivos que se proponen.
PABEOL escribió:Yo con el tiempo veo que no solo Ocarina está sobrevalorado, sino juegos como el Metal Gear Solid o el Final Fantasy VII.

Son juegos que tienen sus fallos y se vendieron como la segunda venida de Crístofer.

En contraste, otros juegos de géneros más definidos, como el Half-Life, el Gran Turismo, el Tomb Raider o el Mario 64, me parecen mejores porque consiguen todos los objetivos que se proponen.


Efectivamente. Un caso mucho más chirriante que el OoT fue el bombo y platillo que le dieron a Bioshock que parecía que habían reinventado el videojuego. Fue apoteósico lo que se pudo leer sobre ese título, un poco más y se sale de órbita de como lo puso la prensa. Un par de años más tarde no se acordaba de él ni Cristo ni se menciona como ejemplo de nada.

Ahora bien, con $$$ escribes la historia que te da la gana, sobre todo cuando es decidido por empresas.
El Ocarina no puede ser el mejor de la historia porque no lo hizo Sega.
KailKatarn escribió:
docobo escribió:Es que no se puede debatir ni intentar razonar con alguien que está aquí para decir NO No NO, comprende que ya llevo mucho tiempo y estas cosas se pillan al vuelo, cada 3 meses es un nuevo entreno.


Nadie te ha contestado lo de "no no no no", lo que sí seguimos esperando es que nos contestes que empresas son las que catalogan de leyendas a los videojuegos. Ahora bien, que vayas por ahí es comprensible viendo cosas como "la magia de Nintendo", "si eres un elegido para disfrutarlo o no" y "Nintendo Nintendo Nintendo y Nintendo". Eso y que repartes carnets de quien puedo opinar o no, e incluso negando las palabras de otros.

Eso es lo único que ha quedado claro por tu parte.


Mira, no te lo contesto yo, te lo contesta la IA, reclamaciones a google, microsoft, OpanAi y compañía, a mí no me mires;

1. Innovaciones técnicas y jugables
Primera transición exitosa a 3D: Fue el primer título de The Legend of Zelda en un entorno tridimensional, y lo hizo de manera magistral. La transición del 2D al 3D fue un desafío enorme, pero Nintendo lo resolvió con mecánicas que se convirtieron en estándar para la industria.
Sistema de apuntado Z (Z-targeting): Introdujo un sistema revolucionario para fijar enemigos, que facilitaba el combate y permitía un control más preciso en 3D. Este sistema influyó en innumerables juegos posteriores.
Mundo abierto y cohesivo: Hyrule estaba lleno de vida, secretos y detalles, ofreciendo una sensación de exploración sin precedentes para su época.

2. Diseño narrativo y emocional
Historia épica: La narrativa del juego mezcla elementos de aventura, misterio, tragedia y heroísmo, logrando un equilibrio perfecto que atrapó a los jugadores.
Personajes memorables: Desde Link y Zelda hasta Ganondorf, cada personaje tenía una profundidad que los hacía únicos y memorables. Incluso NPCs menores tenían detalles que los hacían destacar.
Doble línea temporal: El salto entre la infancia y la adultez de Link ofrecía una perspectiva innovadora que conectaba emocionalmente al jugador con la historia.

3. Música icónica y atmosférica
Uso del Ocarina: La mecánica del ocarina no solo era esencial para resolver puzzles, sino también para establecer conexiones emocionales con el jugador. Composiciones como "Zelda's Lullaby" y "Song of Storms" son inolvidables.
Banda sonora inmortal: Koji Kondo creó una música que capturaba perfectamente el tono de cada momento del juego, desde lo épico hasta lo melancólico.

4. Puzzles y mazmorras brillantes
Mazmorras innovadoras: Cada una era única en diseño, temática y desafíos, como el Templo del Agua, que se convirtió en un icono de dificultad y diseño ingenioso.
Puzzles desafiantes pero justos: El diseño de los acertijos era lo suficientemente complejo para ser satisfactorio, pero nunca injusto.

5. Impacto cultural y legado
Influencia duradera: Ocarina of Time estableció estándares para los juegos de aventuras en 3D. Su impacto se siente en títulos modernos como The Elder Scrolls o The Witcher.
Pionero en narrativa interactiva: Su capacidad para contar una historia inmersiva a través de la interacción inspiró a futuros desarrolladores.
Calificaciones perfectas: Ha recibido múltiples puntuaciones perfectas de críticos y jugadores, y con frecuencia lidera listas de los mejores videojuegos.

6. Experiencia atemporal
A pesar de los avances tecnológicos, Ocarina of Time sigue siendo relevante y jugable hoy en día. Su diseño cuidado y su narrativa universal lo hacen atemporal, trascendiendo generaciones de jugadores.

Conclusión
El éxito de The Legend of Zelda: Ocarina of Time radica en cómo combinó innovación técnica, diseño magistral, narrativa emotiva y una experiencia inmersiva que se adelantó a su tiempo. Este equilibrio perfecto ha asegurado su lugar en la historia de los videojuegos como una obra maestra.
@KailKatarn no he tergiversado, he dicho que no entiendo ese razonamiento y señalado porqué para que puedas explicarte mejor si quieres. Quitando eso, creo que nos hemos entendido en el resto de contenido.


@-Giru- le hecho un ojo al juego ese. [beer]


PABEOL escribió:Yo con el tiempo veo que no solo Ocarina está sobrevalorado, sino juegos como el Metal Gear Solid o el Final Fantasy VII.

Son juegos que tienen sus fallos y se vendieron como la segunda venida de Crístofer.

En contraste, otros juegos de géneros más definidos, como el Half-Life, el Gran Turismo, el Tomb Raider o el Mario 64, me parecen mejores porque consiguen todos los objetivos que se proponen.



MGS y FFVII siguen saliendo a la palestra a menudo. Del primero, entre muchas otras cosas, su IA que en PS1 no tienes nada similar, la cantidad de detalles del entorno, adaptar al 3D el sigilo en tercera persona correctamente que antes de eso tenías Tenchu que funciona muy mal su sigilo y tiene más scripts enemigos que cristo, romper la cuarta pared, diseño muy original y variado de enemigos, diferentes formas de abordar las situaciones, etcétera. Sin MGS no hubiéramos tenido la oleada de juegos de sigilo posteriores que se sumaron al carro del éxito de este como Splinter Cell entre los famosos, pero vamos que después de MGS la mecánica de sigilo aunque fuese de forma secundaria se implementó en muchos más juegos como "alternativa" a jugar agresivamente, el problema es que la mayoría de estos su sigilo es una mierda y tienes que ir agresivamente o ensayo-error hasta adivinar "la ruta segura" que pensó el dev. En MGS el dev no pensó por donde tienes que ir sí o sí, pensó en IA patrullando con su campo de visión y detección de ruidos y reacción a los mismos, te puso coberturas y otros items y tú decides como esconderte o evitar a los enemigos. De hecho ir agresivamente no está ni permitido porque salta la alarma y hasta que te escondas de nuevo un rato se cierran las puertas de la zona y no dejan se llegar enemigos.

FFVII desconozco si tiene o no algo que comentar a nivel técnico, pero si influencia, al menos en occidente, es innegable, abrió un mercado aquí que hizo que empezasemos a recibir muchos más juegos "de leer mucho texto". También marcó una etapa técnica donde los RPG en su mayoría apostarán por usar fondos pre-render para lograr el máximo detalle y expresión, legado que no sólo se mantendrá en los FF siguientes, sino también en Chrono Cross, Star Ocean 2, etc. Como también otros que hoy casi nadie recuerda: Shadow Madness, Kouldeka, Legend of Dragoon, Jade Cocoon, etc. Y todavía llegó su influencia a dar los últimos coletazos en la siguiente gen como por ejemplo los dos Baten Kaitos. En esta gen el éxito y cambios de FFX hará que el panorama RPG cambie de nuevo al 3D poligonal y combates por turnos cada vez más dinámicos, etc. Otra piedra más en el camino que tuvo influencia y a mi personalmente me aburre a morir y no comparto la decisión de que no haya un mundo que explorar caminando, pero fue un punto de inflexión para el género.

Volviendo a FFVII narrativamente tiene también a su favor apostar por tocar y ahondar en muchos temas que la inmensa mayoría no había tocado nunca en un juego, el mensaje principal es el ecológismo, mensaje que 30 años después está vigente más que nunca, pero por el camino se tocan muchísimos temas: traición, triángulo amoroso, culpabilidad, racismo, etc. Antes en un juego te trataban cualquier tema en dos líneas rollo:
Paco: Os engañé a todos soy el Enemigo muahajhaja
Heroes: Oh no, no esperaba esto.
(Pelean).

En SNES y otros de PS1 el amor entre dos personajes aparece casi de golpe y de forma antinatural. Tienes dos pj juntos toda la aventura y de repente en un intermedio sale una conversación donde se declaran el amor y listo.

En todo caso, olvidado no está, cago en todo, debe ser la franquicia más efervescente de todas las de FF con películas, spinoffs, remakes. Que el remake fue ahora, pero en los foros se llevaba pidiendo desde PS2 ya, de hecho KH antes de saber si sería o no un éxito se compró por mucha gente (servidor incluido) porque salían los personajes de FFVII y VIII y lo de Disney nos daba igual.

En todo caso, todos los FF han destacado, al menos a partir del IV por ofrecer mecánicas de combate originales y únicas para cada entrega, que en la actualidad no sé, pero en los 90 siempre fueron muy buenas y por encima de casi toda la competencia en el ámbito de consolas. En PC era otro mundo evidentemente como también lo es el campo de las portátiles.


El resto de juegos que mencionas correcto, son buenos en su género y funcionan, también fueron influencia en otros juegos. Lo que no comparto es que no incluyas en dicho equipo OoT o MGS porque no es una cuestión de gusto o opinión personal, también son influencia en muchos casos reconocida directamente por pesos pesados de la industria en sus creaciones.
docobo escribió:Mira, no te lo contesto yo, te lo contesta la IA


[+risas] [+risas] [+risas]

Todo menos contestar lo que se te ha preguntado. Ahora bien, cuando le preguntas cual es el mejor juego del mundo mundial a la IA ni menciona el Zelda OoT:

No existe una respuesta única y definitiva para cuál es el mejor juego del mundo, ya que depende en gran medida de las preferencias personales de cada jugador. Diferentes personas buscan cosas distintas en un juego, como la historia, la jugabilidad, los gráficos, la inmersión, la competencia o la creatividad. Sin embargo, algunos juegos han sido universalmente aclamados por su calidad y han dejado una marca importante en la industria de los videojuegos. Algunos de estos juegos incluyen:

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
¿Por qué?: Es un juego de mundo abierto que ofrece libertad total para explorar y resolver acertijos. Su diseño innovador, el sistema de física y su historia envolvente lo han convertido en uno de los favoritos de muchos jugadores y críticos.

2. The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt Red)
¿Por qué?: Es un RPG de mundo abierto con una narrativa compleja y un mundo vasto lleno de decisiones significativas. Las misiones secundarias y la riqueza del lore hacen de este juego uno de los mejores de su género.

3. Minecraft (Mojang)
¿Por qué?: Este juego ha revolucionado la industria al permitir que los jugadores construyan y exploren un mundo generado por bloques. Su capacidad para fomentar la creatividad y la comunidad lo ha convertido en uno de los más populares de todos los tiempos.

4. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
¿Por qué?: Con un mundo abierto increíblemente detallado y una historia épica, este juego destaca por su narrativa, gráficos y la inmersión en el lejano oeste. Es un ejemplo de lo que puede hacer el storytelling en los videojuegos.

5. Half-Life 2 (Valve)
¿Por qué?: Un hito en la historia de los videojuegos, con una excelente combinación de acción, acertijos y narrativa. Su motor gráfico y física revolucionaron la industria.

6. Tetris (Alexey Pajitnov)
¿Por qué?: Aunque es un juego mucho más simple, su legado y su influencia en los videojuegos son incuestionables. Ha perdurado por generaciones debido a su jugabilidad adictiva y su accesibilidad.

7. Super Mario Bros. (Nintendo)
¿Por qué?: Este clásico de plataformas sigue siendo uno de los juegos más emblemáticos de todos los tiempos. Su jugabilidad sencilla pero desafiante lo ha mantenido relevante por décadas.

8. Dark Souls (FromSoftware)
¿Por qué?: Conocido por su dificultad extrema y su mundo interconectado, este juego ha creado un culto de seguidores debido a su jugabilidad desafiante, diseño meticuloso y su estilo único.

En resumen, no hay un "mejor juego del mundo" de manera absoluta, pero estos títulos destacan por su impacto en la industria, su calidad y la forma en que han influido en otros juegos. ¿Cuál es tu tipo de juego favorito? Dependiendo de eso, podría recomendarte más opciones.


Creo que te va a tocar hablar con Microsoft, Google, OpenAI y derivados. Me parece un insulto que ni mencione el Zelda OoT.
Mira tu que bien, la respuesta y los argumentos de los Pikmin de turno es la misma que la de una IA que no puede sentir y solo replica los argumentos que rastrea a través de la red.

Lo de la mente colmena se hace cada vez mas evidente.
Hostia, la carta de la IA no me la esperaba.

La cosa se pone distópica.
@KailKatarn

Meeeg, no edites.

Tú dijiste:
Cuales serían los mejores juegos de la historia?
ChatGPT Plus
ChatGPT
Decidir cuáles son los mejores videojuegos de la historia puede variar dependiendo de criterios como innovación, impacto cultural, jugabilidad o nostalgia. Sin embargo, hay títulos que suelen aparecer consistentemente en las listas por haber marcado hitos importantes en la industria. Aquí tienes una selección de juegos que son ampliamente considerados entre los mejores:

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Plataforma: Nintendo 64
Razones: Innovó con su transición al 3D, sistema de apuntado Z-targeting, narrativa épica, y un mundo abierto revolucionario para su época.
Impacto: Sirvió como referencia para futuros juegos de aventura y mundo abierto.
2. Super Mario Bros. (1985)
Plataforma: NES
Razones: Popularizó el género de plataformas y salvó la industria de los videojuegos después de la crisis de 1983.
Impacto: Definió cómo hacer juegos accesibles y divertidos, siendo un ícono cultural.
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Plataforma: Nintendo Switch
Razones: Redefinió el concepto de mundo abierto con su libertad total y diseño emergente.
Impacto: Inspiró a muchos otros desarrolladores a priorizar la exploración orgánica.
4. Tetris (1984)
Plataforma: Varias
Razones: Su mecánica de puzzles simple y adictiva lo convirtió en un fenómeno global.
Impacto: Es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y sigue siendo popular.
5. Minecraft (2011)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Ofreció un lienzo infinito de creatividad con su sistema de construcción y supervivencia.
Impacto: Revolucionó el género sandbox y sigue siendo uno de los juegos más jugados.
6. The Witcher 3: Wild Hunt (2015)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Combina una narrativa profunda y madura con un vasto mundo abierto lleno de detalles.
Impacto: Marcó un nuevo estándar para los RPG de mundo abierto.
7. Half-Life 2 (2004)
Plataforma: PC
Razones: Innovador en la narrativa interactiva y el uso de físicas en los juegos.
Impacto: Influyó en el diseño de los FPS y los juegos narrativos.
8. Dark Souls (2011)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Redefinió la dificultad y el diseño de niveles, creando un subgénero propio: los souls-like.
Impacto: Influenció el diseño de muchos juegos contemporáneos.
9. Grand Theft Auto V (2013)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Ofrece una narrativa impactante y un vasto mundo abierto lleno de actividades.
Impacto: Es uno de los juegos más vendidos de la historia y sigue generando contenido a través de su modo online.
10. Doom (1993)
Plataforma: PC
Razones: Pionero en los FPS, con gráficos avanzados y un diseño revolucionario.
Impacto: Sentó las bases para los juegos de disparos modernos.
11. Red Dead Redemption 2 (2018)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Una narrativa madura y emocional con un mundo abierto increíblemente detallado.
Impacto: Elevó los estándares de los juegos de mundo abierto y narrativos.
12. Chrono Trigger (1995)
Plataforma: SNES
Razones: Una narrativa compleja, viajes en el tiempo y un sistema de combate innovador.
Impacto: Es considerado uno de los mejores RPG de la historia.
13. Portal 2 (2011)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Mezcló puzzles brillantes con una narrativa y humor únicos.
Impacto: Sigue siendo un referente en diseño de puzzles.
14. Final Fantasy VII (1997)
Plataforma: PlayStation
Razones: Introdujo una narrativa cinematográfica y personajes memorables en el género de los JRPG.
Impacto: Popularizó el género JRPG fuera de Japón.
15. Super Mario 64 (1996)
Plataforma: Nintendo 64
Razones: Pionero en el diseño de plataformas en 3D con controles precisos y libertad de exploración.
Impacto: Marcó el estándar para juegos en 3D.
16. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Plataforma: Multiplataforma
Razones: Un vasto mundo abierto lleno de posibilidades y una comunidad activa de mods.
Impacto: Sigue siendo relevante gracias a su libertad y jugabilidad expansiva.
Esta lista no es definitiva ni objetiva, pero incluye títulos reconocidos por su innovación, influencia y popularidad. ¿Hay algún título en particular que consideres importante o que te gustaría explorar más?

Tú dijiste:
Qué juegos o programadores han sido influidos por Ocarina of time en su carrera profesional?
ChatGPT Plus
ChatGPT
The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha influido profundamente en la industria de los videojuegos y en una gran cantidad de desarrolladores y juegos posteriores. Tanto su diseño innovador como su capacidad para mezclar narrativa, exploración y mecánicas de juego han sido citados como inspiración por muchos programadores y creadores destacados. Aquí hay ejemplos de juegos y desarrolladores influidos por Ocarina of Time:

Juegos influenciados por Ocarina of Time
Dark Souls / FromSoftware

Cómo influenció: Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, ha señalado la importancia de Ocarina of Time en su enfoque del diseño de niveles y el uso de un mundo interconectado. La sensación de descubrimiento y maestría sobre el entorno que ofrece Dark Souls tiene sus raíces en Hyrule.
Ejemplo: Las "mazmorras" de Dark Souls están diseñadas con una lógica similar a las de Ocarina, donde los jugadores deben aprender patrones, explorar cuidadosamente y resolver problemas.
The Witcher 3: Wild Hunt / CD Projekt Red

Cómo influenció: Los desarrolladores mencionaron cómo Ocarina of Time los inspiró a crear un mundo inmersivo donde cada acción del jugador tuviera un impacto narrativo o ambiental.
Ejemplo: El diseño de las misiones y la relación de Geralt con los NPCs muestran un enfoque similar al de Link y los habitantes de Hyrule.
Shadow of the Colossus / Team Ico

Cómo influenció: Fumito Ueda, director de Shadow of the Colossus, ha citado Ocarina of Time como una influencia clave, especialmente en la interacción del jugador con un vasto y hermoso mundo lleno de misterio.
Ejemplo: La relación entre Epona y Link es paralela a la conexión entre Wander y su caballo, Agro.
Horizon Zero Dawn / Guerrilla Games

Cómo influenció: Mathijs de Jonge, director de Horizon Zero Dawn, mencionó cómo Ocarina of Time sirvió de referencia para crear una sensación de exploración y conexión emocional con el mundo abierto.
Ejemplo: El diseño del mundo de Horizon permite la resolución de puzzles ambientales y un enfoque en la curiosidad del jugador, similar a Hyrule.
Elden Ring / FromSoftware

Cómo influenció: Miyazaki también ha señalado que Ocarina of Time lo influenció en Elden Ring, especialmente en la creación de un mundo abierto que fomenta la exploración libre y la experimentación.
Ejemplo: La libertad de Elden Ring para resolver desafíos en cualquier orden recuerda la filosofía de diseño de Ocarina of Time.
Fable / Lionhead Studios

Cómo influenció: Peter Molyneux, creador de Fable, expresó que Ocarina of Time fue fundamental para mostrar cómo un mundo de fantasía podía ser inmersivo y estar lleno de detalles interactivos.
Ejemplo: El sistema de misiones de Fable y la evolución del personaje a lo largo del tiempo tienen paralelismos con el diseño de Ocarina.
Desarrolladores inspirados por Ocarina of Time
Eiji Aonuma

Si bien trabajó como diseñador en Ocarina of Time, este juego marcó su carrera, y más tarde se convirtió en el productor principal de la franquicia Zelda. Continuó utilizando las ideas de Ocarina como base para juegos posteriores como The Wind Waker, Twilight Princess, y Breath of the Wild.
Hidetaka Miyazaki (FromSoftware)

Miyazaki ha expresado cómo Ocarina of Time le mostró la importancia de crear un mundo con capas de historia y diseño lógico que recompense la curiosidad del jugador.
Neil Druckmann (Naughty Dog)

El creador de The Last of Us y Uncharted ha señalado a Ocarina of Time como una fuente de inspiración en términos de narrativa inmersiva y conexión emocional con los personajes.
Todd Howard (Bethesda Game Studios)

Howard, director de The Elder Scrolls V: Skyrim, ha citado a Ocarina of Time como un ejemplo de cómo crear un mundo que sea tanto inmersivo como interactivo. Esto se refleja en el diseño de Skyrim, que pone un énfasis similar en la exploración.
Cory Barlog (Santa Monica Studio)

Barlog, director de God of War (2018), destacó cómo Ocarina of Time lo inspiró a crear un sistema de combate fluido y una narrativa emocionalmente impactante.

Venga, bizcochito y a dormir. Queda zanjado el tema, saludos.
Yo no se como le dais tanta cancha a alguien que dice que la N64 fue la mejor consola de la generación, cuando decir eso ya denota una ignorancia videojueguil en todos los aspectos.
DJ Deu escribió:Yo no se como le dais tanta cancha a alguien que dice que la N64 fue la mejor consola de la generación, cuando decir eso ya denota una ignorancia videojueguil en todos los aspectos.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que curioso, todo cuentas que entraron para piratear sus pleis.
docobo escribió:@KailKatarn

Meeeg, no edites.


¿Editar? OK. Se ve hasta la pregunta lanzada pero yo he editado.

Te lo pongo en capturas cuando le preguntas cuál es el mejor juego del mundo, así buscas los responsables que tienes que buscar:

Imagen

Imagen


Ahora bien, resulta que si le preguntas por el mejor juego de la historia pasa esto:

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Sin duda una herramienta muy práctica. Si preguntas por el mundo ni menciona el OoT, si le preguntas por la historia sale hasta el primero.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@KailKatarn sí, yo agradecería también que dejes de editar, aparte de cambiar mensajes cuando ya hay varios posteriores y que muchos ni te leerán lo que cambies, me llegan menciones continuamente por cada edit que haces.

Edit: Has pasado de decir que lo que digan desarrolladores de grandes éxitos no vale a aceptar que lo que diga un robot sí?
SuperPadLand escribió:@KailKatarn sí, yo agradecería también que dejes de editar, aparte de cambiar mensajes cuando ya hay varios posteriores y que muchos ni te leerán lo que cambies, me llegan menciones continuamente por cada edit que haces.


Disculpa, me gusta establecer bien las "," , los "." e inclusive me gusta añadir contexto y mejoras a mis textos. Vamos, que edito frecuentemente mis textos para dejarlos como a mi me gusta y me apetece. Si te parece mal lo siento, pero no dejaré de hacerlo. Espero que no me estés acusando de editar para cambiar lo que digo, porque si es así espero que puedas demostrarlo.


SuperPadLand escribió:Edit: Has pasado de decir que lo que digan desarrolladores de grandes éxitos no vale a aceptar que lo que diga un robot sí?


Sí, claro. ¿Quién tiene los huevos de discutirle a la IA la cual dominará el mundo? Yo personalmente no. [+risas]
Depende de a quién preguntes, como preguntes... Copilot no se olvida de él. Me sorprende que no aparezca ningún GTA en la lista, pero es que en una lista de 10 no caben todos.

Imagen
KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:@KailKatarn sí, yo agradecería también que dejes de editar, aparte de cambiar mensajes cuando ya hay varios posteriores y que muchos ni te leerán lo que cambies, me llegan menciones continuamente por cada edit que haces.


Disculpa, me gusta establecer bien las "," , los "." e inclusive me gusta añadir contexto y mejoras a mis textos. Vamos, que edito frecuentemente mis textos para dejarlos como a mi me gusta y me apetece. Si te parece mal lo siento, pero no dejaré de hacerlo. Espero que no me estés acusando de editar para cambiar lo que digo, porque si es así espero que puedas demostrarlo.


SuperPadLand escribió:Edit: Has pasado de decir que lo que digan desarrolladores de grandes éxitos no vale a aceptar que lo que diga un robot sí?


Sí, claro. ¿Quién tiene los huevos de discutirle a la IA la cual dominará el mundo? Yo personalmente no. [+risas]


Pues al menos configura la IA correctamente porque la he configurado seleccionando un perfil enfocado a videojuegos y:
Imagen


Y como bien has dicho, no vamos a llevarle la contraria a una IA [hallow]


Edit: Si le preguntas por todos te suelta una buena parrafada cronológicamente empezando por el Pang en 1972.
Venga, va, no se que hacemos discutiendo, dejemos que el foro sean simplemente mensajes de IA discutiendo!.

Argumenta que The Legend of Zelda Ocarina of time está sobrevalorado y ponlo en contexto de su momento de lanzamiento en 1998 y los juegos que se podían jugar en ese año.


"The Legend of Zelda: Ocarina of Time" es ampliamente considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, frecuentemente codeándose con otras obras maestras de la industria. Sin embargo, se puede argumentar que el juego está sobrevalorado, especialmente cuando se lo coloca en el contexto de su lanzamiento en 1998 y se comparan con otros títulos de la época.

1. Expectativas Altas y el Contexto Cultural de 1998
En 1998, la industria de los videojuegos estaba en un momento de transición. La popularidad de las consolas de 16 bits estaba dando paso a las consolas de 64 bits, y los desarrolladores estaban explorando nuevas dimensiones en términos de gráficos y narrativa. "Ocarina of Time" llegó como una secuela muy esperada después del éxito de "The Legend of Zelda: A Link to the Past", a menudo incluida en listas de los mejores juegos de la historia.

Sin embargo, este ambiente de gran expectativa también puede haber contribuido a que el juego recibiera una elevación desmedida en su valoración. El mismo fenómeno puede observarse en otras obras de gran renombre, donde las expectativas de los jugadores crean una experiencia casi mítica que, al final, no siempre se refleja completamente en el producto final.

2. Innovación vs. Ejecución

A pesar de que "Ocarina of Time" presentó innovaciones significativas para su tiempo, como el uso de un mundo en 3D, la mecánica de "lock-on" (Z-targeting), y una narrativa más desarrollada, hay críticas que se pueden hacer sobre su ejecución:

- **Controles y mecánicas**: Aunque el "Z-targeting" fue un avance en el diseño de combate, la jugabilidad podía resultar frustrante, especialmente para quienes no estaban familiarizados con la nueva mecánica. Los controles 3D y la perspectiva a veces no estaban a la altura de los estándares actuales, lo que podría generar dificultad para los jugadores menos experimentados.

- **Relleno**: El diseño del juego incluye segmentos que algunos críticos consideran relleno, como la búsqueda de los medallones o las largas sesiones de "Sidequests". Si bien esto puede ser visto como una forma de él ampliar la exploración del mundo, algunos podrían argumentar que esto ha llevado a un ritmo disparejo en la narrativa.

3. Competencia en 1998

El año 1998 no careció de títulos notables que ofrecieron experiencias únicas y bien elaboradas. Algunos ejemplos dignos de mención son:

- **Metal Gear Solid**: Con su innovador enfoque en la narrativa y la jugabilidad sigilosa, presentó un nuevo estándar para la narrativa en los videojuegos, que muchos podrían considerar más ambicioso que el de "Ocarina of Time".

- **Half-Life**: Este juego revolucionó la dinámica de los shooters en primera persona, integrando narrativa y jugabilidad de maneras que nunca se habían visto antes. La forma en que presentó su historia y su diseño de niveles es aclamada aún hoy, mientras que "Ocarina of Time" podría parecer bastante más tradicional en comparación.

- **Final Fantasy VII**: Este juego expandió la percepción de lo que podría ser un RPG y se convirtió en un fenómeno cultural con su narrativa envolvente y personajes memorables. La profundidad narrativa de "Final Fantasy VII" puede eclipsar a muchas de las tramas de los juegos de acción/aventura de la época, incluido "Ocarina of Time".

4. Legado y Nostalgia

El legado de "Ocarina of Time" se ha visto reforzado por la nostalgia de los jugadores que crecieron con la Nintendo 64. Esto no debe subestimarse, ya que la nostalgia puede colorear la percepción de un producto. Muchos jugadores, al evaluar el juego años después, tienden a olvidar los aspectos frustrantes y recordar la emoción de explorar Hyrule por primera vez.

Conclusión

Si bien "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" dejó una marca indeleble en el mundo de los videojuegos, puede ser considerado sobrevalorado al colocarlo en el contexto de su época, cuando había un rango de títulos que presentaron una jugabilidad e innovación que desafiaban los límites de su tiempo. Como muchas obras maestras, el impacto emocional y la nostalgia juegan un papel clave en su apreciación, pero, analizado de manera crítica, puede haber aspectos que merecen un examen más riguroso.
SuperPadLand escribió:Edit: Si le preguntas por todos te suelta una buena parrafada cronológicamente empezando por el Pang en 1972.


Oye, deja de editar los textos, no? que es algo prohibido por ti y el compañero porque nadie tiene derecho a dejar sus escritos como le gusten. Ahora bien, ya hemos pasado de defender a Nintendo a muerte a decirle a la gente lo que puede hacer o no con sus textos. Luego ya de paso enseñamos como configurar la IA y definitivamente le preguntamos ya directamente por "juegos en 3D".

Lo siento compañero, pero te meto también en mi lista de ignorados.

Que vaya muy bien y larga vida a Nintendo.
@-Giru- las IA están diseñadas para dar la razón o más bien para tomar como afirmativo cualquier cosa que le introduzcas, es decir si tú le dices que quieres argumentos de porque algo es malo o bueno, ellos no opinan realmente, te darán argumentos con esa tendencia, mejores o peores. Vease que en tu ejemplo le pides cosas malas de OoT y pese al esfuerzo te está calzando que fue:

mpliamente considerado uno de los mejores videojuegos


codeándose con otras obras maestras de la industria.



Luego la forma de argumentar choca con afirmaciones vs posibilidades, ejemplo:

Aunque el "Z-targeting" fue un avance en el diseño de combate, la jugabilidad podía resultar frustrante, especialmente para quienes no estaban familiarizados con la nueva mecánica.


Lo que hace es partir de cosas que le han dicho que son verdad (FUE) y luego busca argumentos de lo que le pides, pero como no tiene ninguna verdad introducida en contra, recurre a la ambigüedad (PODRIA) y que tú decidas.
Yaripon escribió:Buah, tras leer que Ocarina es mejor que Tetris creo que puedo morir tranquilo por haber visto de todo en esta vida. Un juego que inventó un género, que lo juegan tanto niños como abuelas, que seguramente es el juego que ha salido en más plataformas y uno de los juegos más influyentes de la historia es mejor juego que el A Link to the past versión 3d? Anonadado me quedo.


Hasta tomb raider 3 es mejor que el tetris, que no tiene quads.
Dios, surrealista es poco, la IA del verbatim

Y dejo el tema porque el Ocarina ha provocado tantas almorranas que la pantalla se me está enrojeciendo, en 3 meses nos volvemos a leer cuando de nuevo se abra otro hilo más intentando no se qué con el mejor y más influyente juego de la historia.

NOS VEMOS CHAUUUUUUUUUUUUUU [fumando]
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