Phellan_Wolf escribió:Has ta donde yo sé GAME España y Portugal son independientes de GAME Uk, sólo comparten el nombre de la franquicia, formando parte del grupo GAME como una alianza de ahí que lleve el nombre. Por lo tanto no debería haber ningún problema aquí claro está pero nunca se sabe
Es un poco más complicado de lo que parece, aunque forman una alianza el control total es de GAME Uk. Todas las decisiones que tome la sede de Reino Unido se tienen que acatar en las tiendas de los demás países que forman esa ''alianza'', porque digamos que GAME compró los derechos de comercializar en España, Portugal, Australia, etc.. comprando otras cadenas de videojuegos y convirtiéndolas en GAME.
Lo pongo mas claro. Aquí en España cogieron y compraron Centro Mail haciéndolos franquicias de lo que ahora es GAME. Puedes ir a alguna tienda GAME que lleve tiempo instalada en alguna zona (cuando digo tiempo digo años), y preguntar, yo lo hice aquí en Málaga y me lo explicaron.
Si a alguien le interesa, las acciones de GAME cayeron un 15% en Bolsa, el otro día, situándose en 4'89 libras el valor de cada acción. Muchos lo achacan a la falta de stock en algunos de los lanzamientos de videojuegos. Por ejemplo Mass Effect 3.
Otros, y esta me parece la más razonable, la diferencia de precios entre un país y otro. Mientras en Reino Unido tienen precios mas asequibles, aqui en España siguen cobrando lo que les da la gana.
También escuché que la única opción que tenían, según un directivo de la sede de Reino Unido, era echar el cierre de las tiendas en España, Portugal, Australia, Republica Checa y un país más que ahora mismo no me acuerdo porque los beneficios que estas generaban eran nulos. Daos cuenta que GAME lleva 3 años de pérdidas y eso para una empresa es una sentencia de muerte.
Las últimas rebajas de GAME han sido una clara señal de que la cosa va en serio, nunca antes había visto tantas ediciones coleccionistas de juegos de hace un año-año y medio a 15 euros nuevas. Y según me dijo una de las de atención al cliente es que están de liquidación porque muchos de los juegos ya no los van a traer más.
Espero que os sea útil mi información. Un saludo !!