¿Nos quedamos sin Game?

1, 2, 3, 4, 58
Atención a las noticias que están saliendo en distintos medios:

"La precaria situación económica de la cadena de tiendas GAME en el Reino Unido, que ya barajó hace tiempo la posibilidad de vender algunas de sus sucursales europeas para sanear sus cuentas, podría terminar con la potente cadena de tiendas norteamericana GameStop adquiriendo los 291 puntos de venta de GAME repartidos en la península ibérica.

Así lo asegura el diario británico The Independent, que insiste en que la cadena de tiendas GAME podría deshacerse de gran parte de sus 663 tiendas repartidas por toda Europa para mejorar su situación financiera.

En este contexto, y con la intención de fortalecer su presencia en el viejo continente, los norteamericanos de GameStop habrían entrado en la puja, contra otras empresas, para hacerse con algunos de los puntos de venta de GAME que hasta el día de hoy han seguido ofreciendo datos económicos positivos"

Mira que yo no soy pro Game pero Gamestop es una estafa en toda regla, como esto suceda, se acabaron los juegos "baratos" y las ofertas tan buenas que están poniendo ultimamente, q opinais???
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanto una como otra son un fraude y roban a los consumidores por tanto... igual me da que me da lo mismo
Gamestop es de lo peor que hay. Los precios más exorbitantes del mercado.

Sería una muy mala noticia en toda regla.
Es cierto que en Reino Unido están mal, pero dicen que en España la situación es buena, así que no se hasta que punto afectaría a las tiendas de aquí el cierre en UK.
spooner_86 escribió:Es cierto que en Reino Unido están mal, pero dicen que en España la situación es buena, así que no se hasta que punto afectaría a las tiendas de aquí el cierre en UK.

Por eso precisamente quieren vender las de aqui (que obtienen buenos numeros) para sanear las cuentas y rescatar las de allí (que es donde tienen la sede)
Que queréis que os diga, prefiero que las compre gamestop que no que cierren....por la cantidad de gente que se quedaría sin curro.
Si las cierran que les den, normal con los precios que ponen y el rehablado y comentado tema de los juegos sin precinto. Yo personalmente compro todo de UK y si cierran ellos ya la compraran otros o se abriran nuevas franquicias
Todo que sea cierre de empresas del sector es malo, muy malo por poco que te pueda gustar esa cadena. Además como dicen por ahí arriba ultimamente están poniendo ofertas muy interesantes, el enslaved me lo pillé a 15€ y el Vanquish a 10€ ambos nuevos hace nada.
No se yo si los de aqui se cerraran, a lo mejor lo que hacen es cambiar el nombre y poco mas, de todas formas creo que son diferentes franquicias, aun llevando el nombre de game, ten encuenta que alli no van a sacar juegos de EA este mes me parece y aqui de momento salen todos, por ejemplo el ME3 alli en UK no y aqui si, con lo que da que pensar que si venden alguna seran las de alli
Pues sería una pena la verdad. Para novedades no interesaba, pero para ofertillas o segunda mano estaba bien. Lo que pasa tambien que ciertas políticas de empresa no gustaban mucho.

Eso si, si va a recoger el relevo gamestop mal vamos, que alguna ofertilla saca si, pero yo apenas compro ahi, son los precios mas altos de largo que he visto. Tanto en novedades como en segunda mano. De hecho el otro día vi que tenian un 2x1 en segunda mano y comprando con esa oferta seguía saliendo mas caro que comprar los juegos sueltos en cualquier otro comercio.
Has ta donde yo sé Game España y Portugal son independientes de Game Uk, sólo comparten el nombre de la franquicia, formando parte del grupo Game como una alianza de ahí que lleve el nombre. Por lo tanto no debería haber ningún problema aquí claro está pero nunca se sabe
Phellan_Wolf escribió:Has ta donde yo sé Game España y Portugal son independientes de Game Uk, sólo comparten el nombre de la franquicia, formando parte del grupo Game como una alianza de ahí que lleve el nombre. Por lo tanto no debería haber ningún problema aquí claro está pero nunca se sabe

Pues mejor así. TEngo un vale de 24€ que no tenía pensado gastar hasta octubre con los juegos de fútbol, pero si esto es medio cierto voy a tener que darme una vuelta para gastarlos, por si acaso.
Phellan_Wolf escribió:Has ta donde yo sé GAME España y Portugal son independientes de GAME Uk, sólo comparten el nombre de la franquicia, formando parte del grupo GAME como una alianza de ahí que lleve el nombre. Por lo tanto no debería haber ningún problema aquí claro está pero nunca se sabe

Es un poco más complicado de lo que parece, aunque forman una alianza el control total es de GAME Uk. Todas las decisiones que tome la sede de Reino Unido se tienen que acatar en las tiendas de los demás países que forman esa ''alianza'', porque digamos que GAME compró los derechos de comercializar en España, Portugal, Australia, etc.. comprando otras cadenas de videojuegos y convirtiéndolas en GAME.
Lo pongo mas claro. Aquí en España cogieron y compraron Centro Mail haciéndolos franquicias de lo que ahora es GAME. Puedes ir a alguna tienda GAME que lleve tiempo instalada en alguna zona (cuando digo tiempo digo años), y preguntar, yo lo hice aquí en Málaga y me lo explicaron.

Si a alguien le interesa, las acciones de GAME cayeron un 15% en Bolsa, el otro día, situándose en 4'89 libras el valor de cada acción. Muchos lo achacan a la falta de stock en algunos de los lanzamientos de videojuegos. Por ejemplo Mass Effect 3.
Otros, y esta me parece la más razonable, la diferencia de precios entre un país y otro. Mientras en Reino Unido tienen precios mas asequibles, aqui en España siguen cobrando lo que les da la gana.

También escuché que la única opción que tenían, según un directivo de la sede de Reino Unido, era echar el cierre de las tiendas en España, Portugal, Australia, Republica Checa y un país más que ahora mismo no me acuerdo porque los beneficios que estas generaban eran nulos. Daos cuenta que GAME lleva 3 años de pérdidas y eso para una empresa es una sentencia de muerte.

Las últimas rebajas de GAME han sido una clara señal de que la cosa va en serio, nunca antes había visto tantas ediciones coleccionistas de juegos de hace un año-año y medio a 15 euros nuevas. Y según me dijo una de las de atención al cliente es que están de liquidación porque muchos de los juegos ya no los van a traer más.

Espero que os sea útil mi información. Un saludo !! [bye]
Pues si la compra hmv tan contento.
CR7joss escribió:
Phellan_Wolf escribió:Has ta donde yo sé GAME España y Portugal son independientes de GAME Uk, sólo comparten el nombre de la franquicia, formando parte del grupo GAME como una alianza de ahí que lleve el nombre. Por lo tanto no debería haber ningún problema aquí claro está pero nunca se sabe

Es un poco más complicado de lo que parece, aunque forman una alianza el control total es de GAME Uk. Todas las decisiones que tome la sede de Reino Unido se tienen que acatar en las tiendas de los demás países que forman esa ''alianza'', porque digamos que GAME compró los derechos de comercializar en España, Portugal, Australia, etc.. comprando otras cadenas de videojuegos y convirtiéndolas en GAME.
Lo pongo mas claro. Aquí en España cogieron y compraron Centro Mail haciéndolos franquicias de lo que ahora es GAME. Puedes ir a alguna tienda GAME que lleve tiempo instalada en alguna zona (cuando digo tiempo digo años), y preguntar, yo lo hice aquí en Málaga y me lo explicaron.

Si a alguien le interesa, las acciones de GAME cayeron un 15% en Bolsa, el otro día, situándose en 4'89 libras el valor de cada acción. Muchos lo achacan a la falta de stock en algunos de los lanzamientos de videojuegos. Por ejemplo Mass Effect 3.
Otros, y esta me parece la más razonable, la diferencia de precios entre un país y otro. Mientras en Reino Unido tienen precios mas asequibles, aqui en España siguen cobrando lo que les da la gana.

También escuché que la única opción que tenían, según un directivo de la sede de Reino Unido, era echar el cierre de las tiendas en España, Portugal, Australia, Republica Checa y un país más que ahora mismo no me acuerdo porque los beneficios que estas generaban eran nulos. Daos cuenta que GAME lleva 3 años de pérdidas y eso para una empresa es una sentencia de muerte.

Las últimas rebajas de GAME han sido una clara señal de que la cosa va en serio, nunca antes había visto tantas ediciones coleccionistas de juegos de hace un año-año y medio a 15 euros nuevas. Y según me dijo una de las de atención al cliente es que están de liquidación porque muchos de los juegos ya no los van a traer más.

Eso era hace unos años creo. Ahora el franquiciado español y portuges lo comprò Pablo Crespo creo que se llama, con lo que sólo comparten el nombre y la alianza de ahí que en españa no haya problemas de distribución de juegos de EA al menos de momento. Por lo que Game Uk no puede vender algo que no es suyo.
No entiendo muy bien el tema este. Alguien me puede decir que pasaría si realmente Gamestop se queda con Game? Lo digo porque que pasará con todos los puntos que tengo acumulados?
Para mi gamestop y game es lo mismo asi que da igual
luisotron escribió:Para mi gamestop y game es lo mismo asi que da igual

Hombre si hay que ser realistas gamestop es bastante peor que game, ya que ofertas pocas, y los juegos de 2º mano mucho mas caros que en game, yo creo que tendrian que cerrar antes gamestop que game
Plage escribió:

Hombre si hay que ser realistas gamestop es bastante peor que game, ya que ofertas pocas, y los juegos de 2º mano mucho mas caros que en game, yo creo que tendrian que cerrar antes gamestop que game

hoy me querian cobrar 10 centimos por la bolsa, sali de alli pensando que nunca mais comprar en gamestop... ademas de su chunga obligacion de ofrecerte el seguro y todo tipo de mierdas que tengan por ahi. bfff la verdad es que si no fuera por que me dieron bastante por unos juegos, no lo pisaba nunca
Hombre lo de las bolsas es ya en casi todos los sitios, eso si 10 centimos no como mucho 2
tony stonem está baneado por "Troll"
choca escribió:Si las cierran que les den, normal con los precios que ponen y el rehablado y comentado tema de los juegos sin precinto. Yo personalmente compro todo de UK y si cierran ellos ya la compraran otros o se abriran nuevas franquicias

Leete la noticia y no el titular.Los Game de España van bien.Los que van mal son los de Uk.
Phellan_Wolf escribió:
CR7joss escribió:

Eso era hace unos años creo. Ahora el franquiciado español y portuges lo comprò Pablo Crespo creo que se llama, con lo que sólo comparten el nombre y la alianza de ahí que en españa no haya problemas de distribución de juegos de EA al menos de momento. Por lo que Game Uk no puede vender algo que no es suyo.

Exactamente, Game Iberia es independiente de Game UK y de hecho, aquí les va bastante bien. Vamos, se han atrevido a montar su propia feria de videojuegos en España (Gamefest) y les va de lujo. No me preocuparía por el tema que por cierto ya se habló hace un mes o dos y quedó en nada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto se olia hace tiempo.
Kurei escribió:Que queréis que os diga, prefiero que las compre gamestop que no que cierren....por la cantidad de gente que se quedaría sin curro.

No creo que cierren, pero conozco a más de un dependiente que, en cualquier caso, debería estar en su casa y no tomándole el pelo a los clientes.
No tenía ni idea, pero gracias por la información, siempre lo relacione con la sede de Reino Unido. De todas formas yo creo que no es para fiarse del todo sobre las informaciones de posible cierre. El mercado de los videojuegos desde mi punto de vista desde que comenzó la crisis no se ha mantenido estable como se quisiera, siempre ha sido por ciclos, unos años se venden más y otro menos pero ya digo que ahora con la crisis mundial que lleva establecida por lo menos 4 años la demanda ha decrecido, no en el punto de catastrofe pero si se ha notado el bajón.

Yo por mi parte os puedo decir que las tiendas GAME allí venden bastante de stock que posiblemente aquí, lo que pasa es que para los que viven Reino Unido la vida es mucho más cara, y os lo dice un Británico [carcajad] además es que facturan más por las ventas en web. Allí hay muchas más ofertas que aquí podeis verlo en la web que al cambio salen mucho mejor algunos productos. También daos cuenta en lo sensible que están los mercados, lo vemos cada día, el Banco Europeo dice que no cree que Grecia se recupere en X meses o años, bimba la bolsa cae en picado. Un rumor o notica y los mercados se resienten.

De todas formas no creo que si hipoteticamente cerrasen las tiendas de aquí o de allí se hiciesen con ellas Gamestop. No la veo rentable por los precios y los chanchullos que se traen encima, me parece que Game en ese sentido se comportan mejor, aunque también estos de Game me la han querido jugar varias veces aquí en España.
Por cierto 10 centimos por bolsa, si mercadona cobra 3 centimos por bolsa, que pasa que las suyas están hechas a mano artesanalmente XD.
jondal escribió:
Kurei escribió:Que queréis que os diga, prefiero que las compre gamestop que no que cierren....por la cantidad de gente que se quedaría sin curro.

No creo que cierren, pero conozco a más de un dependiente que, en cualquier caso, debería estar en su casa y no tomándole el pelo a los clientes.

Eso lo sabemos todos, pero como mas que nada buscan venderte el juego pues les da lo mismo que tengan a un incompetente en la tienda mientras que venda, pero weno tampoco vamos a quejarnos porque viendo lo que hay en otros sitios
cgm escribió:
Plage escribió:

hoy me querian cobrar 10 centimos por la bolsa, sali de alli pensando que nunca mais comprar en gamestop... ademas de su chunga obligacion de ofrecerte el seguro y todo tipo de mierdas que tengan por ahi. bfff la verdad es que si no fuera por que me dieron bastante por unos juegos, no lo pisaba nunca

10 centimos para la organizacion española contra el cancer creo que no es mucho no? simplemente creo que en segundamano gamestop se merienda a game , un ejemplo cuanto te dan el game por una ps3 de 320 gb? 98 euros en vales , en gamestop 192 ,,, por el catherine si es para hacer una reserva te dan 48,50 , no se si sabeis que por hacer una reserva todos los juegos que vendas valen un 25 % mas ,,, que ahora hay una oferta de 4 juegos que no superen los 9,99 por 20 euros , y da igual la plataforma , que gamestop no tiene ofertas? la recompra de los juegos es cojonuda .
game esta liquidando
el seguro de juegos? yo em compro un fifa por 69 pavos el dia de lanzamiento por 3 pavos mas me lo aseguro un año , es un juego de darle caña , que se me rompe? otro nuevo al canto , no lo veo tan mal , simplemente creo que aqui nadie se ha parado a pensar que lo mejor es que game lo compre gamestop y todos esos trabajadores nos e queden en la calle ,,

los 10 ctms de la bola son para una ong . no para gamestop .[size=150][/size]
A mi no me haría ninguna gracia que cerrara por varios motivos: el primero, como dice el compañero, miles de puestos de trabajo a la basura desde dependientes hasta repartidores de las distribuidoras (que por aquí también están jodidas); el segundo porque si ya nos quejamos de que tenemos precios altos aquí, con un competidor menos los precios subirían un poco más.

Seamos sinceros, hay muchas poblaciones en las que un game "asqueroso" es la salvación para mucha gente (fuerteventura mismo, tienen 2 y son los únicos sitios donde comprar juegos en toda la isla), si lo cierran será como si dejaran un corral de pollos decapitados todos corriendo de un lado a otro...lo normal es que en las capitales de provincia aparezcan algunas ofertas interesantes de algunas tiendas (gamestop si no la compra, media markt, ECI, etc) para intentar pescar a todos esos clientes que se han quedado sin cabeza, pero pasados 2 o 3 meses lo normal es que los precios suban un poco.

La solución es un modelo de ecommerce español (copiar el estilo de zavvi, play.com y amazon, aunque no sea posible del todo por el tema de los impuestos) y plantarle cara tanto a distribuidores como a las demás tiendas.
Podriamos montar una tienda online en eol como zavvi y a ganar dinero y la gente a jugar barato. Votos a favor? Jejeje
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
neorasagi escribió:Podriamos montar una tienda online en eol como zavvi y a ganar dinero y la gente a jugar barato. Votos a favor? Jejeje

¡UNO A FAVOR!

No fuera malo....soñar es gratis...y mas en EOL
Haber te pueden dar mas en gamestop mustang_89 pero tambien todo es mas caro y digo todo ya k casi no tienen ofertas y las k hay se las quedan los empleados xD, es mas gamestop se parece a CEX k te dan mucho por lo k vendes pero ellos venden muy caro
Pues para mí Game y Gamestop son básicamente lo mismo, con la diferencia que en Gamestop siempre me han tratado fenomenal y en Game no.
Por mi parte, para vender juegos y recibir un mejor trato prefiero gamestop, pero para ofertas Game, son los q antes suelen bajar todo, en españa claro, yo ya casi siempre compro en zavvi....

Yo pensaba q Game España estaba bien, pero es verdad q los ultimos retrasos en recibir juegos como kingdoms of amalur o jak & daxter, supuestamente por problemas con almacen, no me huele nada bien....
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues para mí Game y Gamestop son básicamente lo mismo, con la diferencia que en Gamestop siempre me han tratado fenomenal y en Game no.

+1

Aún así por poner un ejemplo en Getafe, que es donde yo vivo, convivian en el mismo centro comercial un Game y un Gamestop por lo menos durante tres años, pues hace dos semanas el Gamestop ha cerrado y ha sobrevivido el Game... aún tratando bastante mejor al cliente en Gamestop...
blackychann escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues para mí Game y Gamestop son básicamente lo mismo, con la diferencia que en Gamestop siempre me han tratado fenomenal y en Game no.

+1

Aún así por poner un ejemplo en Getafe, que es donde yo vivo, convivian en el mismo centro comercial un Game y un Gamestop por lo menos durante tres años, pues hace dos semanas el Gamestop ha cerrado y ha sobrevivido el Game... aún tratando bastante mejor al cliente en Gamestop...

A mi el chaval del sector 3 de Game siempre me ha tratado de p.. madre, es mas siempre que he ido a vender algo siempre a intentado que perdiera lo menos posible, mas rancios veo a los del Nassica.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por mi que se pudran ambos ladrones
eR_pOty escribió:por mi que se pudran ambos ladrones

Claro que si y todos a la calle y que toda la gente tire de importación sí o sí y otro sector que se irá a la mierda junto al ladrillo. Así todos los que nos quedamos tendremos también que irnos al exilio ;)
Es una mala noticia si desapareciera Game , nos conviene la competencia de estas 2 compañias de tiendas para que mejoren y nos ofrecan mejores precios , sino nos ponen precios de el corte ingles .Aunque ami no me importa muxo porque yo piyo juegos usados por ebay o segundamano entre 10 y 15 euros o entre 25 y 40 si es nuevo precintado , es un timazo pagar 70 euros o precio similar por un jeugo . Dicen que en Game es mas barato que Gamestop pero yo compre el pack de PS3 320 gb+ Battlefield 3 en Gamestop por 270 y satisfecho , no econtre ofertas parecidas con un juego que sea novedad en otra lado.
ludop escribió:

Claro que si y todos a la calle y que toda la gente tire de importación sí o sí y otro sector que se irá a la mierda junto al ladrillo. Así todos los que nos quedamos tendremos también que irnos al exilio ;)

Si claro, que nos va a salvar de las crisis game y gamestop . y si no estan estas tiendas todos a pillar juegos a UK que no hay mas tiendas de videojugos :-| :-| :-| :-|
chuchi_10 escribió:
blackychann escribió:

+1

A mi el chaval del sector 3 de Game siempre me ha tratado de p.. madre, es mas siempre que he ido a vender algo siempre a intentado que perdiera lo menos posible, mas rancios veo a los del Nassica.

Ya, si a mi tampoco es que me traten mal,eso si ,la encargada de esa tienda no es que mire mucho por la clientela, a mi me ha respondido muchas veces en un tonito... aún así yo compro bastante en esa tienda, lo que pasa es que teniendo un gamestop a 1minuto de distancia, como que parece que se van a pegar un poco en el tema de precios (como así era) yo he llegado a ver precios un dia de 69€ en game, ir a gamestop verlo mas barato y al dia siguiente ver que en Game han bajado el precio, ahora sin competencia cercana....pues eso...
GAMESTOP
http://www.gamestop.es/40665_PlayStation_3_Saints_Row_The_Third.aspx
Nuevo: 69.99
Seminuevo: 49,95
ESO EN GAMESTOP.... vamos... estafadores al 100%

GAME:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=076750
Nuevo:34,95
Seminuevo: no hay

Vamos! se nota la difrencia... ojala que no cierren Game ni se unan... :) puse esos dos juegos por que cuadro! xD un saludo
josinho83 escribió:GAMESTOP

GAME:

Carrefour:
saint row the third
nuevo: 30€

Vamos! se nota la difrencia... ojala que no cierren Game ni se unan... :) puse esos dos juegos por que cuadro! xD un saludo

Fixed ;) se notan los robos no?
eR_pOty escribió:
josinho83 escribió:GAMESTOP

GAME:

Carrefour:
saint row the third
nuevo: 30€

Fixed ;) se notan los robos no?

se nota se nota!! ;)
Confio en que como mucho, cierren unas cuantas tiendas de Game, porque cualquier otra cosa no seria nada bueno para el consumidor.

Habra que ver como evoluciona el tema...
Ayer por la tarde me pase por uno de los game de mi ciudad y la verdad me quede flipao con la bajada de precios que tienen los seminuevos, pero una bestialidad. Y ya no solo me sobresalto esa bajada de precios, sino en la cantidad de ellos que tenian...nose, viendo y leyendo las ultimas noticias y filtraciones que van saliendo me huele a que se masca la "tragedia" y que tienen que dar a toda esa cantidad de stockaje de juegos de segunda mano que tendran guardados por ay, para poder bien bajar la persiana o bien, fusionarse con la competencia, ya que este tipo de producto, la segunda mano, se convierte en una lacra una vez se produzca una u otra accion.

Por otro lado referir que mi experiencia personal con Game ha sido lamentable y no me produce ni la mas minima lastima, y si ayer me pasé por los seminuevos es por comprar algo pa redondear los puntos que tengo y luego dejar la cuenta a cero con algun buen precio que haya en alguno nuevo. Y no me preocupa que la alternativa sea la compra por parte de Gamestop y que los precios de está ultima sean mas altos ya que personalmente importo bastante, y al que saque el problema de los idiomas, le dire que ,los precios de la importacion te da pa satisfacer lo suficiente tu demanda de juegos hasta esperar a esas dichosas ediciones especiales que siempre acaban saliendo full language.

Espero no haberme enredado mucho
haya game o no, los precios en españa serán más o menos los mismos en todos los sitios
eR_pOty escribió:
ludop escribió:

Si claro, que nos va a salvar de las crisis game y gamestop . y si no estan estas tiendas todos a pillar juegos a UK que no hay mas tiendas de videojugos :-| :-| :-| :-|

No, no te van a salvar de la crisis a tí. Pero a las miles de familias que comen gracias a esas empresas todos los meses sí. Si a ti no te gustan no compres allí. Pero de ahí a desearle a miles de personas que se queden sin trabajo va un buen trecho.
Yo creo que ahora mismo no podemos comparar precios de GAME y GameStop. Quizás son esos problemas los que han echo que de un tiempo hasta ahora los precios de GAME hayan bajado y tengan tantas ofertas, porque hasta ahora en GameStop era mas fácil encontrar ofertas que en GAME. Y si hablamos de consolas ya ni te cuento. Que en agosto compre mi 360 slim en GameStop por 190€ y cuatro juegos (dos que traía y dos que pille, aunque no eran novedades) y en GAME se limitaron a bajar 50€ (era en todos lados) y ya esta.

A mi en GS siempre me han atendido mejor. Mi 360 antigua creo que la compre en el mismo que compre la slim y mi PS3 también la compre en otro GS. Y bueno, mi DS también. Siempre me han atendido estupendamente, mientras que en GAME, aun estando vacía, siempre con prisas y sin apenas hablar con el dependiente. Si cada vez que voy a GS estoy un rato hablando con el dependiente, y no con el mismo, el que sea.

Por mi que tarden en cerrar, que durante la espera estamos teniendo bastantes ofertas jaja XD
Esperemos que no caigan y que siga en pie pero,pero que bajen los precios y no ganen el 100x100 de los juegos
porque la importacion es mala para el sector???? que alguien me lo explique por favor.....
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58