Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Eligius escribió:¿Cómo van a sacar dentro de un año una consola que ni han presentado? Si vemos el desarrollo de WiiU, la anunciaron en el E3 de 2011, se presentó en el de 2012 y salió a finales de ese año. Con Nx harán lo mismo, en el E3 de 2016 nos darán detalles, y en 2017 puede que sea la presentación, con lo que hasta finales de 2017 mínimo tendremos viva la WiiU.

Mas moral que el Alcoyano. Si el finiquito oficial no llega antes del E3 2016 me daria por contento, y que pase de ahi es practicamente imposible.

Pero vamos, que la vida de WiiU en 2016 esta premarcada, saldra lo que tengan ya previsto para ella, no va a cambiar que presenten antes NX o despues, no la afecta en nada a sus lanzamientos finales que ya estaran mas que definidos..

Eligius escribió:Y otra cosa importante son los juegos, que no todo es el hardware. ¿Creéis que en un año tanto Nintendo como las Second o Third Partys van a poder desarrollar juegos con el potencial suficiente para que una consola lanzada en 2016 y por tanto intergeneracional sea atractiva para el jugador? Porque yo no creo que lleven mucho tiempo desarrollando software para una consola que hasta hace poco debía ser más un diseño conceptual que una realidad física.

Pero que año? Nintendo lleva años trabajando en el lanzamiento de NX, porque te crees que llevan varios eventos sin nada nuevo para WiiU? Porque no estan haciendo nada de nada?
Está claro que si en 2016 no sale será en 2017...poca chicha parece que le queda a WiiU salvo zelda ( viendo lo que presentan claro).

Ojalá esté equivocado pero de ser cierto menudo palo, ni 4 años de vida, al menos que saquen el zelda también para wiiu ( solo me la pillé por este y mario kart).
4 años de vida? Pero no había nacido muerta? xD
Mucho os ralláis con el tema... no se sabe cuando saldrá NX, ni se sabe si después de NX saldrá algo para Wii U (se supone que no). Mientras sigan lanzando juegos pues a disfrutarlos, que a corto plazo hay cosas muy interesantes.
NeCLaRT escribió:
Eligius escribió:¿Cómo van a sacar dentro de un año una consola que ni han presentado? Si vemos el desarrollo de WiiU, la anunciaron en el E3 de 2011, se presentó en el de 2012 y salió a finales de ese año. Con Nx harán lo mismo, en el E3 de 2016 nos darán detalles, y en 2017 puede que sea la presentación, con lo que hasta finales de 2017 mínimo tendremos viva la WiiU.

Mas moral que el Alcoyano. Si el finiquito oficial no llega antes del E3 2016 me daria por contento, y que pase de ahi es practicamente imposible.

Pero vamos, que la vida de WiiU en 2016 esta premarcada, saldra lo que tengan ya previsto para ella, no va a cambiar que presenten antes NX o despues, no la afecta en nada a sus lanzamientos finales que ya estaran mas que definidos..

Habló la persona con más "moral" por aquí para hablar. [carcajad]

Si hacen algo, harán lo mismo que con Wii U. Mostrar información de la supuesta consola de sobremesa en el E3 de 2016 para presentarla en el E3 del año siguiente. Aunque yo prefiero que sea para 2017 lógicamente.

Y recuerdo a los "iluminados", que Nintendo siempre hace lo mismo, muestra juegos pero no los que salen dentro de 1 año (o 2 años como otros).
Viendo como ha evolucionado el mercado no sería descabellado que Nintendo no dijese ni mu sobre nx hasta el E3 de 2016 y que allí mostrasen la nueva consola con un precio realmente competitivo y acompañada de 4 o 5 y juegos de primerísimo nivel y el respaldo tangible de las third. Anunciando la fecha exacta de salida a 6 u 8 semanas del propio evento.

Bajo mi punto de vista sería la única manera que tendría nintendo de hacer de nx un objeto de deseo. Si llegan al E3 y dicen que la consola vale 400 €, saldrá a finales de año y con un par de juegos reseñables me paece a mí que no se va a comer nada.

Si con la potencia gráfica no va a revolucionar nada las únicas bazas que le quedan son la inmediatez, el precio y un arsenal de juegos propios que tendrían que superar lo mostrado por xbox one el día de salida ( dead rising, forza, killer instict, ryse).

Y ellos lo saben.
Spyfull27 escribió:Y recuerdo a los "iluminados", que Nintendo siempre hace lo mismo, muestra juegos pero no los que salen dentro de 1 año (o 2 años como otros).

Hablando de ''iluminados'', no sé qué consideras siempre... pero el Zelda de wiiU se mostró en 2014. Y por si no te vale, te diré que el Zelda TP se mostró en el E3 de 2004 y salió en noviembre de 2006. También el Mario Galaxy (o Mario 128, como estuvieron anunciando durante muchos años) se presentó en el E3 de 2006, y salió en Japón en noviembre de 2007, lo cuál es más de un año. Y si me pongo a buscar, podría sacar muchos más ejemplos.

No te creas todo lo que dice Reggie, que no es tu amigo, simplemente es un empresario al que le importamos más bien poco.

Y no harán lo mismo que con wiiU, hay que analizar ambos contextos e intentar comprenderlos. Wii fue una consola con gran éxito comercial, mientras que wiiU dista mucho de ello. Además NX va a salir a mitad de generación para intentar salvar la situación, y han hecho mucho hincapié en que no quieren que les roben las ideas.

Antes del E3 ya dije que pensaba que NX saldría para el verano del 2016 y me mantengo.
Yo espero que no sea en el próximo E3 por una simple cosa, el nuevo Zelda lo enseñarán si o si, entonces que le darían bola al zelda o a nx? o dirían si queréis el zelda para NX también lo tendréis...entonces patada a wiiu basta ( aunque lo sacasen también en ella que fijo que si).

Para wiiu he echado de menos un buen mario.

Zelda tiene que ser el plato fuerte el próximo E3 y de NX yo como mucho solo daría unos datos-pistas
salva10_GTA escribió:Yo espero que no sea en el próximo E3 por una simple cosa, el nuevo Zelda lo enseñarán si o si, entonces que le darían bola al zelda o a nx? o dirían si queréis el zelda para NX también lo tendréis...entonces patada a wiiu basta ( aunque lo sacasen también en ella que fijo que si).

Para wiiu he echado de menos un buen mario.

Zelda tiene que ser el plato fuerte el próximo E3 y de NX yo como mucho solo daría unos datos-pistas

Le darán bola a NX. Zelda no necesita publicidad, da igual lo que saquen, ese nombre vende sólo. Lo mostrarán, enseñarán la forma en la que aprovecha lo nuevo que tenga NX y punto.

Las patadas a wiiU se las llevan dando de manera reiterada desde el E3, a esas alturas ya te imaginarás lo poco que les va a importar.
si de verdad sale en 2016, con 3 años y medio de vida de la wiiu es para pensarse comprar otra vez algo de nintendo, al menos wii tuvo 2 zeldas y marios de calidad pero en esta hasta ellos han tirado la toalla. yo creo que el nuevo zelda saldrá tanto para wiiu y como en nx sino hubieran mostrado algo nuevo ya.
espero que la próxima consola valga la pena porque dos fracasos seguidos no lo va a poder sostener la empresa y el auge los amiibos no van a durar toda la vida.
Pero que año? Nintendo lleva años trabajando en el lanzamiento de NX, porque te crees que llevan varios eventos sin nada nuevo para WiiU? Porque no estan haciendo nada de nada?

Un juego que enganche a una consola intergeneracional llevaría unos tres años de desarrollo (Tanabe dixit sobre Metroid, por ejemplo), sobre todo pensando en la dificultad de recursos y tiempo para crear un juego HD. Pongámonos en el supuesto de que Nx llegue en verano de 2016. ¿Nintendo lleva desde verano de 2013 desarrollando juegos para una consola que sería sólo una serie de ideas en desarrollo? Yo creonque no, porque supondría que ya la daban por muerta a 6 meses de nacer, y yo creo que en esa época aún estaban centrados en crear juegos para WiiU y resolver las dificultades de llevar juegos al HD, quebme parece que pilló a Nintendo en pañales. Y desde luego no creo que vuelvan a repetir el error de sacar una nueva consola con juegos "refrito", querrán sacar AAA para aprovechar el hype de una nueva consola. De las Third no hablo, porque a lo mejor ni han recibido aún los kit de desarrollo, y se supone que Nintendo intentará en su nueva consola contar con su apoyo porque ha visto que una de las patas de las que cojea es esta.
Sheenmue escribió: Julio me parece demasiado pronto, además de ser un mes bastante raro para lanzar una consola. ¿Alguna vez se ha lanzado una consola nueva, no un nuevo modelo de una ya existente, en pleno verano?.

pues mejor en verano que no hay a penas competencia. En navidades es cuando la competencia centra más sus esfuerzos.
Y si, si que ha habido lanzamientos de consolas en el pasado.

15 de julio de 1983, se pone a la venta la Famicom en Japón
8 de julio de 1995, Sega Saturn sale en Europa
14 de agosto de 1989, Sega Mega Drive sale en América
23 Jun 1996, sale a la venta la Nintendo 64 en Japón
1 de junio de 1992, sale en España la Super Nintendo
...

vamos, que podría salir perfectamente la NX en Julio a la venta. Yo lo vería acertado. Entre Primavera y Verano.
Otoño ya empezará Sony y Microsoft con sus campañas y rebajas y sus nuevos modelos slim que apareceran sobre 2016/2017 casi seguro.
superfenix2020 escribió:1 de junio de 19922, sale en España la Super Nintendo

Eres un jeiter, un trol, un sonier, un equisboser, y deseas el Nintendum. Es imposible que saliera en el 19922, porque estamos en 2015 solamente XD XD XD XD XD
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Pero què co***** xDDD
Si Nintendo vuelve a presentar una consola en dos E3 seguidos caerá otra vez en el error garrafal de Wii U, aunque luego digan que no entendimos nada. La duda es si el año que viene presentarán el concepto y trailers de la futura NX junto a un buen puñado de juegos para los sistemas actuales o se van a volcar con la nueva propuesta a saco. Yo espero que sea lo primero, así le dan una buena salida digna a Wii U y podremos confiar en ellos.

Lo que deben hacer es bajar drásticamente el precio de Wii U a la mayor brevedad posible y presentar un buen Nintendo Direct con lo que haya en desarrollo para 2016. La sensación de consola muerta no se la quita nadie si no trabajan para demostrar lo contrario, si encima hacen declaraciones una y otra vez sobre NX y recibimos noticias de juegos sin traducir y demás el pesimismo está justificado.
vaig escribió:Si Nintendo vuelve a presentar una consola en dos E3 seguidos caerá otra vez en el error garrafal de Wii U, aunque luego digan que no entendimos nada. La duda es si el año que viene presentarán el concepto y trailers de la futura NX junto a un buen puñado de juegos para los sistemas actuales o se van a volcar con la nueva propuesta a saco. Yo espero que sea lo primero, así le dan una buena salida digna a Wii U y podremos confiar en ellos.

Lo que deben hacer es bajar drásticamente el precio de Wii U a la mayor brevedad posible y presentar un buen Nintendo Direct con lo que haya en desarrollo para 2016. La sensación de consola muerta no se la quita nadie si no trabajan para demostrar lo contrario, si encima hacen declaraciones una y otra vez sobre NX y recibimos noticias de juegos sin traducir y demás el pesimismo está justificado.

Adivino no soy pero vamos que yo tengo asumido y estoy casi convencido de que el próximo e3 es para nx.
El ritmo de juegos lanzados este año sumado al abandonó de terceras compañías y que no paran aunque digan que no quieren hablar de nx siempre sueltan alguna cosita aunque sólo sea para nombrarla y ya para rematar el graciosillo del regie con sus palabras en el e3... Pues a mi me da que a wii u le quedan dos telediarios, y ojala me equivocase pero es que sinceramente no los veo por la labor de sacarle provecho a wii u.
Al igual que creó que si nx es otra sobremesa da igual que la saquen el año que viene o en 2017 porque va a ser otro fracaso, y ojala me vuelva a equivocar.
Don_Boqueronnn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Pero què co***** xDDD

Preguntale a el, que es el genio visionario:

http://www.ign.com/boards/threads/miyam ... 203213288/
vaig escribió:Si Nintendo vuelve a presentar una consola en dos E3 seguidos caerá otra vez en el error garrafal de Wii U, aunque luego digan que no entendimos nada. La duda es si el año que viene presentarán el concepto y trailers de la futura NX junto a un buen puñado de juegos para los sistemas actuales o se van a volcar con la nueva propuesta a saco. Yo espero que sea lo primero, así le dan una buena salida digna a Wii U y podremos confiar en ellos.

Dudo mucho que vayamos a ver anuncios de nuevos juegos triple A para Wii U, cuando Nintendo la da extraoficialmente por muerta. Lo mas seguro es que centraran todos sus recursos en títulos para NX, con la esperanza de que la situación no se repita.

En lo que a la reducción de precio se refiere, el momento ideal hubiera sido las pasadas navidades. A día de hoy, no les interesa rebajar el precio y que posibles compradores de la NX a corto medio-plazo den el salto a Wii U.

Como ejemplo tienes la PS3, que con casi 9 años de vida, sigue costando 200€ el modelo de 12GB. Obviamente esto no es casualidad, ya que, si hubieran reducido el precio a 100-150€, mucha gente no hubiera dado el salto a PS4.
El problema es que Nintendo ya ha dejado claro en varias declaraciones que juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros no les salen a cuenta debido a sus costes de desarrollo. Pues si de Wii U han vendido 10 millones, de NX venderán 5. Capaces son de creer que aunque deje tirada a la Wii U, sus usuarios comprarán una NX. Y lo dice uno que tiene 2 Wii u, una Wii, 3DS XL, Game Cube...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que todo apunta a el proximo verano para la salida de NX. Como muy tarde en octubre del 2016.
Los que dicen que esto no es lo normal, que la presentaran en el e3 y luego tardara año y pico en salir... es que la situacion de nintendo NO ES NORMAL. Eso seria normal en una empresa que lleva sus numeros al dia, nintendo ahora mismo da coletazos y esta en la cuerda floja, tiene que jugar sus ultimas manos deprisa o pierde la partida.
Si la presentan en junio y sale para vacaciones podrian tener muchas ventas (recordad que a los crios les compran consolas y juegos cuando les dan las notas si han aprobado y asi disfrutar en las vacaciones de verano). Quizas hasta la presenten antes del e3 y el e3 sirva para hacer una publicidad masiva con stands, demos de juegos, etc...
Si la presentan en el e3, y esperan un año para lanzarla... mal lo llevan, la competencia "les copia" (si claro, jujuju), y encima la gente sigue en ese año comprando One y ps4 (muchos solo se compraran una sola consola, por lo que descartarian esos potenciales clientes).
La cuestión es ¿qué pasa con wii U? Pues esta clarisimo, Wii U esta muerta, sacar mas juegos para ella es perder el dinero, eso que decis de una salida digna para la consola... ¿pero de que hablais? es una consola, un aparato para que nintendo haga dinero, si no lo hace no va a seguir desarrollando para ella. El nuevo Zelda saldra para Wii U, pero me juego una pierna y el huevo derecho a que saldrá a la misma vez para NX (y seguramente con controles mejorados como paso con el Twilight, wii y GC).
Yo sinceramente, estoy muy expectante, siempre he sido nintendero, pero no tonto, cuando he aprovechado todos los juegos que me gustaban de una consola la he vendido y a otra cosa mariposa, y como bien dicen por aqui, Wii U, quitando Mario Kart 8, ha sido una gran decepcion, sin Zelda, sin Mario 3D en condiciones, y sin muchos otros titulos (como metroid) que a pesar de que criticamos a Wii, salieron en esta consola y fueron juegazos. Por lo tanto, mucho tienen que cambiar las cosas en la NX para que me plantee pillarmela, desde luego de salida no creo que sea (a no ser que valga barata y tenga el nuevo Zelda, entonces hablamos).
Yo pondría la mano en el fuego en que Xenoblade será el último juego para WiiU, el resto serán low-cost o refritos en HD. Al no mostrar Zelda este E3 estoy seguro que se inventarán alguna chorrada y será el lanzamiento exclusivo que acompañe la nueva consola para forzar a los fans a comprarla.

Quizás a Nintendo no le salga rentable desarrollar para Wii U, pero le aportaría credibilidad a la empresa. Yo todas las consolas de Nintendo desde sus inicios y les va a costar convencerme esta vez..
Toni85 escribió:Yo pondría la mano en el fuego en que Xenoblade será el último juego para WiiU, el resto serán low-cost o refritos en HD. Al no mostrar Zelda este E3 estoy seguro que se inventarán alguna chorrada y será el lanzamiento exclusivo que acompañe la nueva consola para forzar a los fans a comprarla.

Quizás a Nintendo no le salga rentable desarrollar para Wii U, pero le aportaría credibilidad a la empresa. Yo todas las consolas de Nintendo desde sus inicios y les va a costar convencerme esta vez..

Pero si lo de no desarrollar para Wii U no es porque no quieran, es porque no pueden! es muy simple. Tu ganas 500€ al mes y tienes que pagar 100€ de luz, 50€ de agua, y 250€ de hipoteca. Te sobran 100€. Con esos 100€ que haces ¿comes o te los gastas en salir una noche de fiesta? pues esta gente es igual, tienen los recursos limitados, o invierten en el futuro y se arriesgan o se dedican a sacar juegos para una consola con muy pocas unidades en la calle, y con un mercado potencia aun mucho mas bajo (aun si todos los que tienen la Wii U comprasen uno de los proximos juegos, lo mismo a nintendo el tiempo invertido en el desarrollo no le saldria rentable)
Yo me pregunto lo siguiente:

¿Ahora mismo qué consola de Nintendo está tirando del carro?, evidentemente la 3ds
¿Donde tiene una mayor experiencia Nintendo respecto a sus competidores?, creo que el sistema portátil
¿Si Nintendo dejase un sistema, cuál dejaría, el de sobremesa o el portátil?, creo que el de sobremesa.

Ahora sabemos que Nintendo ha unificado sus equipos de desarrollo sobremesa y portátil...

Y sabiendo todo esto ¿no será la NX realmente un sistema portátil muy potente con la característica de poder verlo en una tv digamos mediante una unidad central que se encargaría de ello y con esto de los móviles incluso con la posiblidad de una tarjeta sim ?

No tendrá la gran potencia de ps4/One, pero tendrá el beneplácito del resto de compañías al igual que lo tiene el sistema 3ds, pero con un sistema x86 y de una sola pantalla como lo era la gameboy. Sería un producto en principio económico y si tiene grandes juegos sería atractivo.

Su potencia gráfica será similar a la Wiiu/ps3/360 y viendo sus características por sí mismo el producto no desplazaría en principio a la wiiu, aunque a la larga como también hace de sobremesa con el tiempo se retirase.

¿Opináis que un sistema así se vendería bien?
[comor?]
Cualquiera que os oiga hablar se cree que NX está en la calle y lo único que hay son rumores.
Que si WIIU está muerta, que si no salen juegos, que si pitos que si flautas.
¿Y todo porque el E3 fué un fracaso? ¿Nadie va a reconocer que tras éste último gran año en juegazos henos llegado todos con las expectativas muy altas y así nos ha ido?
Aquí todos son nintenderos, lo que quiera que signifique eso, y todos pasáis de WIIU y ya veremos qué pasa con la siguiente.
Hasta que no tengamos nada oficial, que lo único que hay ahora mismo es que siguen centrados en 3DS y WIIU, pero a eso, como a nadie le interesa, se olvida rápido, lo único que sabemos es que están trabajando en una nueva consola ¿y? ¿El resto,no? Pues más les vale, porque tampoco es que se lo hayan cerrado mucho con esta nextgen, precipitada y sin grandes novedades más allá de unos gráficos mejores ( normal) pero sin nada que realmente llame la atención del gran público ni de los usuarios de toda la vida, entre los que me incluyo, a día de hoy, tan solo expansiones de los mismos juegos o mecánicas que vimos en la generación anterior. Otra cosa es que os guste un más de lo mismo, ahí no me voy a meter, pero Nintendo siempre, ojo SIEMPRE innova y sobre todo en jugabilidad y experiencia jugable y eso es de agradecer.
Vosotros podéis matarla, pero ella sigue muy viva. Me juego lo que quieras a que dentro de unos años la consola será recordada por su gran catálogo, y no por las críticas que recibe desde el primer día.
Y las cosas que hay que leer, telita, que si ya no sacan juegos :-? , que si hace muchos eventos que ya no presentan nada :O , que si llevan planeando NX desde hace muchos años [facepalm] !!
Madre del amor hermoso!!
Hay quien se juega una pierna y el huevo izquierdo a que sale a la venta el año que viene, estoy contigo, afilando cuchillos ahora mismo me pillas, pero no por los motivos que piensas, si no orque si somos un poco abiertos de miras, que veo que no, la próxima consola no será sustitoria, sino complementaria, con todo lo que ello significa, y si no, al tiempo.
kiketonto escribió:pero Nintendo siempre, ojo SIEMPRE innova y sobre todo en jugabilidad y experiencia jugable
¿en que ha innovado wiiu en materia jugable? y no me refiero a promesas sino a realidades,después de 2 años y medio se puede ver en que ha innovado, y básicamente ha sido en nada. el offtv no es una nueva forma de jugar, es jugar como si fuese una portatil, y la posibilidad de ver el mapa y demas en la pantalla del mando no deja de ser una añadido que en las demas consolas se hace pulsando un boton. que esta bien pero no es una revolución jugable y puede que no merezca la pena el sacrificio que hay que hacer para tener una pantalla en el mando: consola cara de salida, poco potente y sin multis.

creo que ese dogma de que nintendo innova siempre se repite una y otra vez pero no hay base real.

Nintendo ha innovado 2 veces en su historia:

- con wii
- con ds, en al que le metió doble pantalla y tactil abajo. 3ds no deja de se una evolucion de esa maquina. prometieron que gracias al 3d habria una forma nueva de jugar que al final ha quedado tb en nada, creo que solo se aprovecha un poco en el mario land. me refiero a usa rel 3d como forma novedosa de jugar aprovechando esa característica, apenas se ha usado.

En todas las demás consolas la innovación es nula.

La wiiu pretendían crear una nueva forma de jugar, el juego asimétrico o algo asi le llamaron, pero eso ha quedado en nada. Ni ellos mismos le han sacado partido al mando.

Lo de que nintendo siempre innova es un mito. y un mito que le esta hundiendo porque creo que ellos piensa que estan obligados a innovar por innovar, pero no es necesario hacerlo.

saca una buena consola, con buenos juegos y ya veras como la gente vuelve. eso si, es posible que poco apoco.

La cuestion es ¿hace falta innovar siempre porque si?

yo creo que no y si no que se lo digan a microsoft y su kinect 2 obligatorio como les ha salido.

el problema de nintendo es que ha asociado innovar con sacar consolas de poca potencia. Muca gente escuchamos a nintendo decir: vamos a innovar y ya sabemos lo que significa: consola de bajo prepuesto a precio caro porque innova, y al innovar no habra multis. y ya estáis viendo las consecuencias de esa asociación de innovacion= consola poco potente pero cara. a one le ha pasado lo mismo, queréis kinect? la gente diciendo: NO, y microsoft: pues tomar, doble ración obligatorio y con la consola mas cara y ademas menos potente que ps4!!!!

puestos a elegir mucha gente preferira potencia, y lo que eso implica: poder jugar a los multis y que wiu hubiese salido con un mando normal pero mas potente.

si que saliese con ese mando ha hecho encarecer la maquina y que sea poco potente y cara, si ha sido ese el motivo ha sido un error y muy grave.
podrían presentar el NX en el Tokio Game Show o en un Nintendo Direct sobre navidades de este año, y lanzarla en verano de 2016.
No hace falta que la presenten en un E3.

chufirulo escribió:Esta claro que todo apunta a el proximo verano para la salida de NX. Como muy tarde en octubre del 2016.
Los que dicen que esto no es lo normal, que la presentaran en el e3 y luego tardara año y pico en salir... es que la situacion de nintendo NO ES NORMAL. Eso seria normal en una empresa que lleva sus numeros al dia, nintendo ahora mismo da coletazos y esta en la cuerda floja, tiene que jugar sus ultimas manos deprisa o pierde la partida.
Si la presentan en junio y sale para vacaciones podrian tener muchas ventas (recordad que a los crios les compran consolas y juegos cuando les dan las notas si han aprobado y asi disfrutar en las vacaciones de verano). Quizas hasta la presenten antes del e3 y el e3 sirva para hacer una publicidad masiva con stands, demos de juegos, etc...
Si la presentan en el e3, y esperan un año para lanzarla... mal lo llevan, la competencia "les copia" (si claro, jujuju), y encima la gente sigue en ese año comprando One y ps4 (muchos solo se compraran una sola consola, por lo que descartarian esos potenciales clientes).
La cuestión es ¿qué pasa con wii U? Pues esta clarisimo, Wii U esta muerta, sacar mas juegos para ella es perder el dinero, eso que decis de una salida digna para la consola... ¿pero de que hablais? es una consola, un aparato para que nintendo haga dinero, si no lo hace no va a seguir desarrollando para ella. El nuevo Zelda saldra para Wii U, pero me juego una pierna y el huevo derecho a que saldrá a la misma vez para NX (y seguramente con controles mejorados como paso con el Twilight, wii y GC).
Yo sinceramente, estoy muy expectante, siempre he sido nintendero, pero no tonto, cuando he aprovechado todos los juegos que me gustaban de una consola la he vendido y a otra cosa mariposa, y como bien dicen por aqui, Wii U, quitando Mario Kart 8, ha sido una gran decepcion, sin Zelda, sin Mario 3D en condiciones, y sin muchos otros titulos (como metroid) que a pesar de que criticamos a Wii, salieron en esta consola y fueron juegazos. Por lo tanto, mucho tienen que cambiar las cosas en la NX para que me plantee pillarmela, desde luego de salida no creo que sea (a no ser que valga barata y tenga el nuevo Zelda, entonces hablamos).

pienso como tú. No es normal la situación de Nintendo, así que tendrá que sacar una consola a mitad de generación.
¿y qué es lo que hará, sacará una consola similar en potencia a la PS4, o como sería lo normal, sacará una consola mucho más potente? recordemos que de aquí a que salga la NX ya habrá pasado suficiente tiempo como para abaratar los costes de una consola más potente que la Ps4, que tampoco es que lleve lo último en potencia. Cualquier PC de gama media es más potente que la Ps4.

¿sacarán una consola similar a la PS4 llegando 4 años tarde a esta generación?
¿servirá de algo hacer eso?

vamos, yo creo que sea o no potente, se la van a pegar igualmente. La gente no confía en ellos. Y cuando salga la NX, yo apuesto a que estarán los nuevos modelos Slim de Ps4 y X1, a la mitad de precio.
Así que ya pueden ser ciertos esos rumores de que la NX saldría a un precio competitivo de 150 euros. Como salga a más de 250 euros, está condenada.

Nintendo ya ha dejado claro en varias declaraciones que juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros no les salen a cuenta debido a sus costes de desarrollo. Pues si de Wii U han vendido 10 millones, de NX venderán 5. Capaces son de creer que aunque deje tirada a la Wii U, sus usuarios comprarán una NX

entonces el Zelda tampoco les saldrá rentable el sacarlo en la Wii U.
Y no les veo entonces, desarrollando grandes y caras super producciones estilo The Last Us o Shenmue o algo así que se salga del tiesto de "juegos para toda la familia" de Mario & Cia
Nintendo debería evolucionar un poco y rasgarse los bolsillos si quiere atraer a usuarios que están con Sony o Microsoft por estas cosas.
No sólo del Mario, Zelda y Mario Kart se puede sobrevivir.

La NX como no tenga el apoyo de las Thirds desde el principio y venga arropada de una buena tirada de juegos AAA de salida, lo tiene muy complicado.
Porque, previsiblemente, a los 3 años saldrían las nuevas PS5/X2, y estaríamos en las mismas.

No es bueno ni salir antes ni salir a mitad de generación. Con N64 y GC llegaron tarde y no aprendieron la lección.
Con Wii U salir un año antes que la competencia no les sirvió de nada, porque además como se está demostrando, no tiene potencia suficiente como para satisfacer a las Thirds, ya no digo a los usuarios. A parte, de no poder usar dos Gamepads, el gran invento o controlador "revolcionario" que tendría que haber sido.
Ah pero oye, la culpa no es de Nintendo, es de los usuarios que no han sabido captar el concepto y de las tabletas que han evolucionado mucho y dejan en ridículo al Gamepad en temas de pantalla y potencia, Según palabras de Nintendo.

Vamos, prepotentes son un rato. No saben perder. No se merecen que les compremos la NX. Así de claro.
Yo desde luego, sea lo que sea, no pienso comprarla. Al menos en sus 3/4 años de salida.
Pero más bien me espero una gran fiasco, una gran decepción. No creo que la NX sea lo que yo quisiera/desearía. Me lo huelo.

Un juego que enganche a una consola intergeneracional llevaría unos tres años de desarrollo (Tanabe dixit sobre Metroid, por ejemplo), sobre todo pensando en la dificultad de recursos y tiempo para crear un juego HD. Pongámonos en el supuesto de que Nx llegue en verano de 2016. ¿Nintendo lleva desde verano de 2013 desarrollando juegos para una consola que sería sólo una serie de ideas en desarrollo? Yo creonque no, porque supondría que ya la daban por muerta a 6 meses de nacer, y yo creo que en esa época aún estaban centrados en crear juegos para WiiU y resolver las dificultades de llevar juegos al HD, quebme parece que pilló a Nintendo en pañales. Y desde luego no creo que vuelvan a repetir el error de sacar una nueva consola con juegos "refrito", querrán sacar AAA para aprovechar el hype de una nueva consola. De las Third no hablo, porque a lo mejor ni han recibido aún los kit de desarrollo, y se supone que Nintendo intentará en su nueva consola contar con su apoyo porque ha visto que una de las patas de las que cojea es esta.

yo creo que vieron que la Wii U no cumplió sus expectativas y ya desde su segundo año de vida se pusieron a desarrollar para su sucesora y en pensar en cuándo la sacarían. Sabían que más de 4 años no duraría la Wii U. Sin con consolas suyas exitosas las han matado a los 5 años de vida, esta que es su peor consola, es comprensible que la maten a los 4 años. Es lógico. Nintendo no es una ONG ni está aquí para hacernos un favor a los usuarios. Ni premia a los fieles seguidores.
Más de un Nintendero abrirá los ojos ahora sobre Nintendo. Es igual que Sony, Microsoft y que todas, como Sega. Si tienen que joder a sus usuarios y dejarlos tiraros porque no ganan dinero para lanzar una nueva consola, lo hacen sin contemplaciones ni miramientos.

Retro Studios está claro que lleva tiempo desarrollando para la NX. Así que si, llevan años desarrollando juegos para la futura NX.
Un juego en HD actual, se necesitan de 2 a 4 años de curro.
Por eso no merece la pena sacar un Metroid o Mario 3D nuevo en la Wii U. ¿sacarlos en 2017 para que se venda muy poco como ha ocurrido con el MK8 o Mario 3D World y que no les salga rentable?

así que para que se sean rentables los juegos, debe de haber una gran base de consolas instaladas por todo el mundo.
Así que eso de sacar una consola por debajo de su coste real de desarrollo y perder dinero en eso, como hacen Sony y Microsoft, no es ninguna locura.
Luego recuperas el dinero y ganas mucho más en venta software y venta de accesorios como mandos (a 60 eurazos por mando).

Si quieren triunfar con el NX. deberían sacarlo a 150 euros. Que llegan muy tarde a esta generación.
Si lo sacan a 250 euros o más, la comprarán 4 gatos, como pasa ahora con la Wii U.
Vale, te respondo en lo que te has centrado de mi respuesta.
¿En qué innova? Y que conste que me baso en mi propia experiencia, no en promesas ni el juego asimétrico, que sinceramente, no sé ni dequé estás hablando.
Versatilidad visual. Tienes una pantalla que incorpora el mando y ésto te permite jugar en pantalla grande, jugar en ambas ó jugar en ella sola. Para ti, puede ser que no lo utilices, pero el modo off-tv permite el visionado del televisor en familia y el que cualquier otro juegue al mismo tiempo, sin necesidad de que nadie se vaya a otra habitación, y esto es de agradecer. Dices que apretando un botón sacas el mapa en cualquier juego. Bien, sí, pero el saber que lo tienes a un vistazo, y no a un botón te hace que no pierdas de vista el juego así que mínimamente, inmersión.
Versatilidad jugable. Esto es obvio, en el momento en el que tienes la pantalla en el mando, tienes una portátil.
Pero es que además es táctil! Te permite, por ejemplo, cambio rápido de inventario ó incluso, jugar tan solo no ella (Kirby, por ejemplo).
Todo esto se puede negar pero es así. Otra cosa es que después el juego ó juegos que lo practiquen, no te interese, ahí no me puedo meter.
Y sobre la historia de las innovaciones de Nintendo, vamos allá.
Implementación de la cruceta en Nes.
Implementación de los botones superiores en Snes.
3D en Virtual boy y gracias a ello que a gente se le quemasen los ojos XD
El ahorro económico en game boy. ¿A alguien se le han acabado las pilas originales? XD
Joystick analógico en N64.
Sinceramente, nunca le ví a cube, más allá de su potencia, que aportase algo a la industria, bueno sí, un catálogo muy decente.
La implementación del táctil y las 2 pantallas en Ds
la implementación de un mando más intuitivo imposible, en Wii, que cualquiera que cogiese el mando supiese al instante lo que había que hacer para jugar, eso no tiene precio.
y sobre lo del 3D ¿qué quieres que te diga? Es una ventaja óptica, como en el cine, para lucir potencia y gráfica.
Pero ya que hablas de qué aporta a la jugabilidad, te puedo decir que lo mismo que cuando se instauró en Ps3, tampocó mejoró jugabilidad pero se veía más bonito ¿porqué pedirle más a Nintendo que al reto?
Nunca entenderé ese resquemor.
En fin, dá igual, la mía es una forma de pensar y la tuya puede ser perfectamente diferente, no intento cambiarla, pero sí te digo que lo de intentar innovar siempre hay que hacerlo, y no solo en consolas y videojuegos, si no, no estaríamos donde estamos.
ahí está el gran error de Nintendo. El innovar en el controlador descuidando el hardware de la consola.
¿Cuánto cuesta de fabricar el gamepad de la Wii U?

El gamepad es un gran invento, pero ha lastrado el poder sacarla a menor precio y el poder ponerle más RAM o mejor CPU a la Wii U, que de esas cosas no va sobrada precisamente.

¿de qué te sirve el gamepad si su batería dura un suspiro, y si la mayoría de juegos no aprovechan el mando?
¿se pueden conectar dos, tres o cuatro gamepads a la Wii U?
¿cuánto costaría un mando de estos sueltos? ¿150 euros?

¿cuánto cuesta un wii remote suelto? ¿se pueden conectar 4 wii remotes en la Wii o Wii U?
ahí está la diversión 4X4
Imagen

con el Pro Controller y una Wii U más potente hubiera bastado.

Otro pelotazo estilo Wii Remote no va a pasar. Dos veces seguidas la lotería no toca.

Lo que debería hacer Nintendo es dejarse de revoluciones en los mandos, y centrarse en la consola, en el Online, en ofrecer buenos Kits de desarrollo a las Thirds, y en hacer juegos. Poniendo pasta, que con la Wii, DS y 3DS han ganado pasta a mansalva. Que saquen el dinero del banco y se dejen de ir de "pobrecitos" de no querer/poder competir con Sony y Microsoft, porque si que pueden.

Que contraten a Intel, le metan un pepino de GPU y CPU y un mando normal y saquen los maletines para comprar exclusividades (como hace la competencia) y hagan un marketing agresivo como hace Sony o como hicieron ellos en el pasado con la Wii.

el problema de nintendo es que ha asociado innovar con sacar consolas de poca potencia. Muca gente escuchamos a nintendo decir: vamos a innovar y ya sabemos lo que significa: consola de bajo prepuesto a precio caro porque innova, y al innovar no habra multis. y ya estáis viendo las consecuencias de esa asociación de innovacion= consola poco potente pero cara. a one le ha pasado lo mismo, queréis kinect? la gente diciendo: NO, y microsoft: pues tomar, doble ración obligatorio y con la consola mas cara y ademas menos potente que ps4!!!!

eso es.
Además, es posible innovar y sacar una consola potente, como hicieron en el pasado.
Una cosa no quita la otra. Es más, una Wii U mucho más potente, hubiera hecho posible, por ejemplo, el conectar al menos, 2 gamepads a la vez. Cada uno jugando en su pantalla de su mando.
¿os imagináis jugando 4 jugadores al Mario Kart 8 cada uno en su Gamepad en una misma consola?
hubiera sido lo lógico. Ya que el modo Online no es el punto fuerte de la Wii U, el modo multiplayer en casa, en familia, hubiera sido lo suyo. 4 gamepads a la vez en una misma consola y mismo juego.

Luego te pones a pensar, y consola + mandos complementarios, como son el Pro Controller y los wiimotes, no sale nada barata al final la Wii U.

Edit: yo pienso, que a lo mejor la nueva forma de jugar a la que se refiere Nintendo, es una especie de Kinect a lo Nintendo.
Espero equivocarme, pero podrían ir por ahí los tiros de la NX. Sería el controlador "revolucionario"

eso si, el hostión sería grande el que se pegarían...
por partes de lo que he leído en las últimas páginas:

- wiiu fue mal parida desde el principio. si querían seguir apostando por lo que era wii deberían haber tenido como pad una evolución mejorada del wiimote, y no un cambio total a un mando con pantalla para que dejes de mirar la tv. el off tv? muy bien, muy útil y lo que tú quieras, pero que es una sobremesa!! si quieres tener un offtv hazlo con la n3ds y déjate de tables para jugar. encima equivocaron el nombre, el precio y la potencia. multis? sí, mientras se tirase de juegos basados en ps3/xbox360, más allá de eso, adiós.

- la sucesora de wiiu no la van a presentar antes de enero de 2016 porque sería pegarse un tiro en el pie de cara a la campaña navideña. por poco que pueda vender wiiu, una vez se presente su sucesora, venderá menos (yo mismo devolví una gba regalada porque sabía que en unos meses salía al mercado la nds y me esperé ese tiempo).

- yo sigo con la esperanza de que saquen una ps4 dopada, con arquitectura pc para tener ports fáciles y baratos y subidos de vueltas respecto a ps4 y one (1080p 60 fps como estándar, seguramente con mejores opciones gráficas). sería tarde respecto a éstas, pero no 4 años, concretamente 2 años y medio, si sale en el verano que viene. si la generación se alarga como la pasada (tiene pinta, aún no hemos visto apenas proyectos dedicados exclusivamente a estas consolas) la consola perfectamente podría aguantar 6 años ya conviviendo en sus últimos días con la siguiente generación (como ps3 y xbox360 vamos, que aún siguen recibiendo juegos...10 años después de salir al mercado).

- muchos dais por hecho que el zelda será el último AAA de wiiu, y yo no veo nada claro que ese zelda vaya a salir en wiiu. con suerte harán algo como con el twilight princess siendo un juego crossgen, pero sino apostaría a que el juego se va a la nueva máquina, como todo lo que debe estar haciendo nintendo salvo lo presentado para wiiu.

veremos
kxalvictor escribió:- yo sigo con la esperanza de que saquen una ps4 dopada, con arquitectura pc para tener ports fáciles y baratos y subidos de vueltas respecto a ps4 y one (1080p 60 fps como estándar, seguramente con mejores opciones gráficas). sería tarde respecto a éstas, pero no 4 años, concretamente 2 años y medio, si sale en el verano que viene. si la generación se alarga como la pasada (tiene pinta, aún no hemos visto apenas proyectos dedicados exclusivamente a estas consolas) la consola perfectamente podría aguantar 6 años ya conviviendo en sus últimos días con la siguiente generación (como ps3 y xbox360 vamos, que aún siguen recibiendo juegos...10 años después de salir al mercado).

ojalá la NX sea una PS4 dopada, barata de inicio y con el apoyo de las Thirds y juegos triple AAA como un Metroid y Mario 3D de salida...
y con un Pro Controller evolucionado...

pero no se yo...

No creo que quieran seguir apostando por el gamepad de la Wii U pero evolucionado.
Si en Wii U no ha funcionado, no funcionaría en la NX por muy potente que fuera la consola y por muy mejorado que estuviera el mando.

A la gente jugadora habitual le gusta/exige mandos tradicionales para jugar a consolas.
Y a la gente casual, no le gusta tampoco el tabletomando.

Pero miedo me da Nintendo. Se quieren desmarcar del resto y no creo que hagan eso.
Querrán innovar en el controlador y sacaran una consola poco potente, de bajo coste.

yo creo que no y si no que se lo digan a microsoft y su kinect 2 obligatorio como les ha salido.

exactamente. O la pantalla táctil del DualShock 4.

Meter innovaciones o cosas nuevas en los controladores, no siempre funciona.

Meter más potencia a una consola, si que funciona y alarga la vida de una consola.
Juegos visualmente mejores, y al tener más potencia también se pueden añadir más elementos a los juegos.
La potencia no sólo sirve para tener mejores gráficos.

¿hubiera sido lo mismo el Mario 64 o el Perfect Dark sin esos graficazos?
¿o el Super Metroid o el Super Castlevania IV con gráficos a lo NES pero un poco mejorados?
superfenix2020 escribió:ojalá la NX sea una PS4 dopada, barata de inicio y con el apoyo de las Thirds y juegos triple AAA como un Metroid y Mario 3D de salida...
y con un Pro Controller evolucionado...

pero no se yo...

No creo que quieran seguir apostando por el gamepad de la Wii U pero evolucionado.
Si en Wii U no ha funcionado, no funcionaría en la NX por muy potente que fuera la consola y por muy mejorado que estuviera el mando.

A la gente jugadora habitual le gusta/exige mandos tradicionales para jugar a consolas.
Y a la gente casual, no le gusta tampoco el tabletomando.

Pero miedo me da Nintendo. Se quieren desmarcar del resto y no creo que hagan eso.
Querrán innovar en el controlador y sacaran una consola poco potente, de bajo coste.

exactamente. O la pantalla táctil del DualShock 4.

Meter innovaciones o cosas nuevas en los controladores, no siempre funciona.

Meter más potencia a una consola, si que funciona y alarga la vida de una consola.
Juegos visualmente mejores, y al tener más potencia también se pueden añadir más elementos a los juegos.
La potencia no sólo sirve para tener mejores gráficos.

¿hubiera sido lo mismo el Mario 64 o el Perfect Dark sin esos graficazos?
¿o el Super Metroid o el Super Castlevania IV con gráficos a lo NES pero un poco mejorados?

no me has leído bien. xD. digo que si querían seguir la línea de wii, wiiu debería haber tenido una evolución del wiimote. no digo que la futura nx deba tener una evolución de la tablet. si justamente digo que la tablet ha sido un error de concepto desde su inicio! xD.

un mando tradicional con sensores de movimiento sí podría haber funcionado, lo que han sacado se veía de lejos que no (al menos lo veíamos unos cuantos).
pero es que el wiimote tampoco gusta a los gamers.

el gamepad es como meter dos wii remotes y una tablet en medio. En cierta medida, si que es una evolución del wii remote.
Quisieron sumarse a la moda de las tabletas y el pelotazo que supuso la pantalla táctil en la DS. Pero les ha salido mal la jugada.

Imagen

un mando tradicional con sensores de movimiento tampoco creo que sirviera de mucho.
¿el pro Controller de la Wii U con sensores de movimiento a lo DualShock?
¿realmente cuántos juegos aprovechan eso?

yo pienso que lo mejor es que se dejen de gilipolleces en mandos raros.
El Pro controller es lo mejor que han hecho para la Wii U, y seguro que no han invertido demasiado en él.
Si le hubieran añadido dos gatillos de verdad, hubiera sido el mando perfecto.

Una mezcla entre ese mando y el mando de la Xbox One, es lo que deberían elegir para la NX.
Nintendo lleva haciendo mandos "raros" desde la 64 (mandos que en su mayoría me han gustando) pero creo que en la próxima NX deberían dejarse ya de eso y meter un mando clásico de buenas prestaciones. Algo como el élite de la One no estaría mal.

@superfenix2020 de donde sacas que el gamepad es como 2 wiimotes con una pantalla en medio? Vale, a mí no me hizo demasiada gracia el Gamepad pero tambien comparar eso es como decir que una piña sale de la unión de 2 salchicas, o sea, un sin sentido.
Pues lo saco de la propia Nintendo.
Si unes dos wii remotes y una pantalla táctil, sale el Gamepad. Con más botones y alguna mejora, claro.

Nintendo desarrolló cerca de 30 proyectos de juegos con un mando provisional que era, básicamente, dos mandos de Wii enganchados con cinta adhesiva a una pantalla LCD.

Éste era el segundo prototipo para el GamePad de Wii U. El primero era el Wii Zapper con una pantalla LCD encima.
Imagen

Ambos prototipos se desvelaron en el Iwata Asks en el que se habla de Nintendo Land.

"Utilizamos este prototipo y dos Wii para simular la Wii U", explica el jefe de EAD, Katsuya Eguchi. "EAD no es un departamento de hardware, es más bien un 'equipo artesanal' que hace cosas así con el hardware".

http://iwataasks.nintendo.com/interview ... o-land/0/0

A lo que yo saco mis propias conclusiones.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

[carcajad]
superfenix2020 escribió:pero es que el wiimote tampoco gusta a los gamers.

el gamepad es como meter dos wii remotes y una tablet en medio. En cierta medida, si que es una evolución del wii remote.
Quisieron sumarse a la moda de las tabletas y el pelotazo que supuso la pantalla táctil en la DS. Pero les ha salido mal la jugada.

Imagen

un mando tradicional con sensores de movimiento tampoco creo que sirviera de mucho.
¿el pro Controller de la Wii U con sensores de movimiento a lo DualShock?
¿realmente cuántos juegos aprovechan eso?

yo pienso que lo mejor es que se dejen de gilipolleces en mandos raros.
El Pro controller es lo mejor que han hecho para la Wii U, y seguro que no han invertido demasiado en él.
Si le hubieran añadido dos gatillos de verdad, hubiera sido el mando perfecto.

Una mezcla entre ese mando y el mando de la Xbox One, es lo que deberían elegir para la NX.

no, más bien algo así:

Imagen

había por ahí una patente de sony y juraría haber visto otro concepto con mejor pinta.
yo creo que vieron que la Wii U no cumplió sus expectativas y ya desde su segundo año de vida se pusieron a desarrollar para su sucesora y en pensar en cuándo la sacarían. Sabían que más de 4 años no duraría la Wii U. Sin con consolas suyas exitosas las han matado a los 5 años de vida, esta que es su peor consola, es comprensible que la maten a los 4 años. Es lógico. Nintendo no es una ONG ni está aquí para hacernos un favor a los usuarios. Ni premia a los fieles seguidores.
Más de un Nintendero abrirá los ojos ahora sobre Nintendo. Es igual que Sony, Microsoft y que todas, como Sega. Si tienen que joder a sus usuarios y dejarlos tiraros porque no ganan dinero para lanzar una nueva consola, lo hacen sin contemplaciones ni miramientos.

Retro Studios está claro que lleva tiempo desarrollando para la NX. Así que si, llevan años desarrollando juegos para la futura NX.
Un juego en HD actual, se necesitan de 2 a 4 años de curro.

Admitiendo que Nintendo tirara la toalla con WiiU al segundo año (octubre de 2014), y que en la próxima consola la deberían lanzar con triples A, y que este tipo de juegos conlleva un trabajo de al menos 3 años de desarrollo, nos ponemos entonces en octubre de 2017, que es cuando yo creo que saldrá la sucesora de WiiU, y no en 2016. Y si Nintendo saca una nueva plataforma en 2016, no sé yo si será realmente la sucesora de WiiU.
kxalvictor escribió:Imagen

había por ahí una patente de sony y juraría haber visto otro concepto con mejor pinta.

¿te refieres a esto?
Imagen

¿pero esos mandos realmente triunfarían?

lo que queda demostrado es que un mando tradicional de toda la vida, es lo que triunfa.

mandos raros, no más por favor.

El Move de Sony que es una copia del Wii remote pero mejorado o el Kinect que es otro gran invento también, no han triunfado.

si quieres un mando con una minipantalla para mostrar los mapas de los juegos, vale, pero un mando tradiconal con pantalla no demasiado grande y que no se chupe la batería.

Imagen
Imagen

edit: lo del Kinect a lo Nintendo que decía antes...
patente de Nintendo de 2014
Imagen

The NX controller will likely be a glove partnered with a 3D tracking wand with an analog stick (or simply two 3D tracking wands with dual analog), but no matter the design of their controllers, it is highly likely that the NX will feature the tech displayed above in the patent that Nintendo filed May 2014, showing a player wearing glasses and experiencing a 3D effect on a 2D display.

At first glance, one my say, “We’ve seen games using 3D glasses,” but there is more than meets the eye in the patent content. The tech combines eye-tracking and head-tracking to create a 3D effect on a 2D display. The headtracking would work exactly like the video below by Johnny Lee.

https://www.youtube.com/watch?t=105&v=Jd3-eiid-Uw

pero luego son eso, patentes y nada más...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si al final va a ser un smartphone de Nintendo XD
Imagen
no, tampoco, es más como lo que puse yo.

imagina un pad de xbox one, que te permita jugar tal cual como el de xbox one, pero que pudiera ser divisible a la mitad para, por ejemplo en shooters, poder apuntar a la pantalla. simplemente los sensores de movimiento serían un modo de control opcional, complementario, alternativo pero que nunca eliminaría el control clásico. como si quieres dividir el mando para tener los brazos separados vaya.

un mando así además vendría como anillo al dedo a los cascos de realidad virtual que están a la vuelta de la esquina.

pues eso es lo que yo me pensaba que alguna de las 3 sacaría en esta generación, sobre todo nintendo viniendo de wii ("move generations", "sistema de control revolucionario", etc etc. la polla con cebolla pero en la siguiente generación nos olvidamos del percal y metemos una pantalla. pos vale...pero no se puede reinventar la rueda, y menos consola tras consola.
El secreto de NX estara en las wereables. [hallow]
@Superfenix2020 insisto que no sé en donde ves 2 wiimotes en el gamepad. Por un lado, un pad y joystick (como el 101 % de los mandos actuales) y por el otro un joystick y 4 botones ABXY (como casi todos los mandos actuales, la disposición de los de Wii era MUYYYY DISTINTA). Arriba los clásicos L y R con sus respectivos 2, cosa que el wiimote no tuvo. No es por ser cansino pero... Tú en serios cuando juegas ves 2 wiimotes con una pantalla??? Se que en Nintendo eso se dijo, pero en la realidad no veo nada de eso.
superfenix2020 escribió:lo que queda demostrado es que un mando tradicional de toda la vida, es lo que triunfa.

Es que el Gamepad es un mando tradicional con una pantalla tactil y ya, eso de 2 wiimotes pegados solo es una interpretacion tuya de un par de bocetos preliminares aislados de los cientos de ideas que nintendo suele tener y que luego desecha.

Si le quitas la pantalla tactil al Gamepad lo que te queda es un pro controller con funcion giroscópica, una bocina como la del dualshock 4 y parale de contar, en donde ves tu lo de 2 wiimotes pegados?

Danimonto escribió:@Superfenix2020 insisto que no sé en donde ves 2 wiimotes en el gamepad. Por un lado, un pad y joystick (como el 101 % de los mandos actuales) y por el otro un joystick y 4 botones ABXY (como casi todos los mandos actuales, la disposición de los de Wii era MUYYYY DISTINTA). Arriba los clásicos L y R con sus respectivos 2, cosa que el wiimote no tuvo. No es por ser cansino pero... Tú en serios cuando juegas ves 2 wiimotes con una pantalla??? Se que en Nintendo eso se dijo, pero en la realidad no veo nada de eso.

+1
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más nuevas noticias:

Extensa entrevista a Iwata: NX, Móviles, Wii U, colaborar para películas o series y MÁS

Iwata no descarta colaborar con otras compañías para crear películas y series de televisión

La entrevista que Iwata mantuvo con los accionistas en el encuentro de la semana pasada fue muy extensa, y por este motivo no paran de llegarnos nuevas declaraciones relacionadas con el futuro de la compañía. En esta ocasión sus palabras no se centran tanto en sus consolas, sino más bien en colaboraciones con compañías para desarrollar contenido multimedia para sus franquicias.

Iwata ha afirmado que desde Nintendo siempre quieren promocionar al máximo sus productos, y cree que tienen que ser más abiertos en este sentido de cara al futuro. Afirma que desde la compañía ya tienen numerosas ideas relacionadas con licencias de personajes en territorios como Japón, América o Europa. Ha señalado que estas ideas no se limitan solo al merchandising, sino que también abarcan otros ámbitos como imágenes e incluso películas o series de televisión.

Cree que, si bien Nintendo ha sido bastante cautelosa con sus franquicias en el pasado, estas ideas que tienen en mente merecerán la pena. No obstante, cree que numerosos negocios han terminado hundiéndose porque no han sabido apreciar el valor de sus franquicias y lo han malgastado. Ha señalado que esto es justo lo que Nintendo está intentando evitar.

Ha concluido sus palabras señalando que estas ideas no tienen como único objetivo aumentar la popularidad de sus franquicias, sino que más bien servirán para que Nintendo se convierta en una compañía más proactiva, tomando siempre las decisiones que mejor vengan a largo plazo y protegiendo siempre al máximo sus IPs.

-----------------------------------------

Iwata y Miyamoto comentan el papel de Nintendo en el E3

Mucho ha sido el revuelo que causó la presentación de Nintendo en el E3 de este año. Después de duras críticas provenientes de fans de todo el mundo, poco a poco han surgido comentarios al respecto. Hoy nos llegan las explicaciones provenientes de dos pesos pesados de la compañía, las de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto.

Miyamoto defiende que este año en el Nintendo Digital Event decidieron centrarse únicamente en títulos que pudieran ser jugables en la feria. De esta forma el padre de Mario explica que en contraposición a otras compañías su objetivo no era mostrar tráilers de juegos que llegarían en los próximos años. Además Miyamoto ha explicado que en el E3 han decidido apostar por productos centrados en el público americano.

Pos su parte, Satoru Iwata explica que este año la apuesta de Nintendo decidió ser principalmente el aspecto jugable pero que sabe que esta decisión ha creado cierto desencanto en los fans. De esta forma el actual presidente de Nintendo ha destacado que se ha escuchado a los seguidores y que se ha tomado nota para próximos eventos.

-----------------------------------

Nintendo tiene la intención de mantener el factor sorpresa de NX, y seguirá ofreciendo juegos para Wii U y 3DS tras su lanzamiento

Continúa llegándonos información sobre la entrevista con los accionistas de Nintendo de la semana pasada. En esta ocasión, las declaraciones de Iwata se han centrado en lo que supondrá NX, la intención de mantener el factor sorpresa y de no sustituir a las consolas actuales.

En primer lugar, Iwata ha afirmado que están pensando en todos los elementos innovadores que pueden introducir en NX para que no fracase al igual que las anteriores consolas. Ha afirmado que desde la compañía tienen la intención de mantener el factor sorpresa de la consola y que por eso no la están anunciando todavía, algo que viene muy bien a la relación que la compañía guarda con sus accionistas.

Ha señalado que la base de jugadores de NX partirá de cero, ya que es una nueva plataforma. No obstante cree que todavía hay un buen volumen de jugadores de Nintendo 3DS y de Wii U, y por ese motivo no tienen la intención de dejar de lanzar juegos para estas plataformas tras el lanzamiento de NX.

Mientras continúe el desarrollo de NX, Nintendo seguirá explicando a otras compañías cómo desarrollar en sus plataformas actuales para que no queden abandonadas. Van a continuar esforzándose por hacer despegar a Wii U, y tiene la intención de satisfacer a los jugadores que decidieron comprar la consola lo máximo posible.

-------------------------------------------

Iwata habla sobre la situación de Wii U y 3DS, las expectativas puestas en NX, colaboraciones con terceros y más

Nintendo acaba de publicar la entrevista que tuvo recientemente con los accionistas en inglés, y gracias a ello hemos podido conocer toneladas de detalles sobre la situación actual de Nintendo y sus planes futuros.

Uno de los temas tratados en el encuentro fue la situación actual de Wii U y 3DS. Iwata ha afirmado que el lanzamiento de Wii U no fue para nada exitoso, mientras que Nintendo 3DS sí que ha conseguido ganarse al público japonés y occidental poco a poco. El problema que ha sufrido Wii U según Iwata es que no contó con grandes títulos en su lanzamiento, y por ello no despegó ni convenció a la gente

Por otro lado, Iwata también ha hablado sobre Nintendo NX. Ha afirmado que el motivo de su anuncio es, como bien sabéis, dejar claro a sus seguidores que no han abandonado el negocio de las consolas tras anunciar que estaban asociándose con Dena para lanzar juegos para móviles. Con este anuncio, Nintendo intentó dejar claro que no son pesimistas de cara al futuro y que van a continuar con el negocio pensando en positivo. No obstante, tampoco tiene la intención de compartir detalles sobre la consola por el momento.

Iwata ha afirmado que “debido a que el lanzamiento de Nintendo 3DS y Wii U no ha progresado bien y no ha adquirido el apoyo suficiente por parte de compañías desarrolladoras de software, están intentando ofrecer Nintendo NX como una solución-Nintendo“. Ha señalado que con NX están intentando solucionar los errores que han cometido con las anteriores generaciones de consolas.

Por último, ha concluido señalando la importancia que tiene una amplia base de jugadores para que una consola reciba apoyo por parte de otras desarrolladoras. Ha afirmado que, durante el E3, Nintendo ha recibido muchas propuestas para realizar proyectos comunes con otras compañías, y que en Japón cuentan con una estrecha relación con algunas de las compañías más importantes. “En cuanto a la colaboración con editores de software o de sus juegos, por favor considere que hay varios proyectos en curso, concluyó Iwata.

--------------------------------------------------

Iwata sobre los juegos para móviles: motivos, público objetivo, lanzamientos y más

En su último encuentro con los accionistas, Iwata ha tratado diferentes temas del momento relacionados con la situación de Nintendo y, como no podía ser de otra manera, el tema de los móviles y su colaboración con Dena han estado presentes en la entrevista.

En primer lugar, Iwata ha señalado que la principal razón por la cual Nintendo se ha decidido a desarrollar juegos para móviles es la cantidad de personas que mueve este mercado, y que muchas de las aplicaciones lanzadas para móviles han sido un éxito tremendo. Sin embargo, no cree que Nintendo sea capaz de triunfar simplemente lanzando juegos con los personajes conocidos de sus franquicias, ya que se trata de un verdadero desafío, según el japonés.

En esta ocasión Iwata también ha mencionado su ya acuñado término free-to-start, donde la compañía tiene la intención de lanzar juegos en los que los jugadores puedan disfrutar al principio gratuitamente y después paguen si así lo desean. Cree que esa es una de las claves que utilizan la mayoría de las aplicaciones móviles de hoy en día, y considera que es una buena estrategia para lanzarse en este competitivo mercado.

A continuación ha pasado a hablar sobre el público objetivo que Nintendo tiene en mente a la hora de lanzar sus juegos para móviles. Ha señalado que su objetivo principal es llegar al mayor número de personas posibles, de manera que todas ellas puedan aportar dinero al proyecto. También ha afirmado que no tiene pensado lanzar una gran cantidad de títulos para móviles, pero sí que quieren que aporten un soplo de aire fresco a sus franquicias.
Su principal objetivo es que estos juegos vayan de boca en boca y así se consiga dar a conocer todas las franquicias de Nintendo. Cree que, aunque al principio el número de jugadores pueda ser escaso, si estos se lo comunican a otros jugadores, se conseguirá un efecto en cadena.

Por último, ha señalado que el lanzamiento de un determinado juego para móviles no significa el fin de su desarrollo. Si uno de los juegos que lancen no consigue alcanzar la base que tenían pensada para él, no podrá entretener a los jugadores durante mucho tiempo. Por este motivo cree que es importante pensar durante mucho tiempo el tipo de servicio que ofrecerá el juego, de manera que este servicio pueda crecer en todos y cada uno de los pocos títulos que tienen pensado lanzar.

Fuente:

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/meeting/150626qa/index.html Lo siento idioma inglés.
2016, el año de NX:

http://www.geek.com/games/nintendo-nx-e ... 6-1626954/

edit: ¿será esta la razón de no ver Zelda aun?
El de Unseen64 sigue erre que erre:

Tamaki escribió:The NX is definitely not aiming to compete with the likes of PS4 on a power level. Absolutely sure of that now.
The NX is a hybrid console/handheld/mobile streaming device that comes in two components:

>The Deck
The main hardware is a brick that contains all of the NX's processing power. It's small enough to be carried in a backpack, purse or messenger bag and can run off a battery or an AC adapter, and includes HDMI/Component Cables that allow it to be plugged into a TV. The Deck's main function though is streaming a wireless signal in the same fashion as the WiiU does for the Gamepad.

>The Harness
The NX's controller is sturdy plastic harness that can be attached to any existing tablet or smartphone. It has dual analog sticks and D-pads, but the facebuttons are moved to the back of the device, meaning that instead of two shoulder buttons, the Harness has four triggers for each hand.

The Deck and the Harness work together to turn any mobile device into a platform for playing Nintendo games. By downloading a simple app, a person's phone or tablet can receive the NX Deck's signal. In this fashion, Nintendo can take advantage of the proliferation of mobile devices instead of being hamstrung by it-- they don't need to market their own machine, instead they turn any existing phone or tablet into a device that can play a Nintendo game.

Of course this would be accompanied by a concerted effort to move into the actual mobile market as well with games designed around phones not requiring the NX to play.

Imagen
Y en el centro de esa imagen, que ahora cobra tooodo el sentido, ¿Que estaria? ¿La app que une a todos esos dispositivos, convirtiendolos todos en el "mando tableta" de la actual WiiU, para el que no quiera pagar el precio completo. ¿Su gran idea es que cualquier dispositivo portatil, incluida 3ds o tu propio PC/portatil, sirva de pantalla y mando para jugar a juegos de Wiiu/consola virtual/quizá 3ds ? ¿Estos que fuman?

Esto junto al rumor de que el precio objetivo son 150 dolares y una potencia similar a wiiU, y el giro hacia movil-PC de Nintendo, no son demasiadas casualidades juntas a lo largo de los 3-4 últimos meses?
Ademas, ¿ No es por desgracia esta la manera tìpica de pensar del trio calavera (iwata, miyamoto, reggie) que trae a Nintendo por el camino de la amargura con las chorradas de turno, en vez de hacer de una puñetera vez una consola de sobremesa normal y corriente, a la altura de las demas, y dejarle aire para respirar a las thrid recortando la presencia de franquicias Nintendo en fechas de grandes lanzamientos tipicos de thirds partys, para asi convervirse en la mejor opcion, con todos los grandes multis y el encanto único de los juegos Nintendo ?

Me lo ha estado contando mi chica esta noche, y sinceramente no doy credito, espero que solo sean rumores sin fundamento, aunque ya son muchos indicios. Igual si es para que echen ya de una vez a esos 3, vienvenido sea el estropicio.
Y encima dice que tras el lanzamiento de NX seguiran sacando titulos para Wii U.
[facepalm]
Imagen
Publicado en: 19/11/2013

Nando Monterazo, un ingeniero de software en Nintendo of America, ha desvelado a través de su cuenta en Twitter que la compañía japonesa está trabajando ya en el desarrollo de su propia tableta Android destinada al mercado educativo.

Según explica, "estoy experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero está totalmente modificado y unificado como base de datos de la tableta". Más adelante ha añadido que "por el momento sólo estamos probando los entornos de comunicación de los juegos educativos que compartirán los niños a través de la tableta", y que "Nintendo sólo está probando Android, pero en realidad quiere un sistema con entorno Unix escrito en C/C++".

El trabajador de Nintendo ha insistido, en cualquier caso, que se trata de un producto de tipo educativo "destinado a colegios" con juegos protagonizados por los personajes de Nintendo, pero que no es en ningún caso un producto que vaya a competir con 3DS o el GamePad de Wii U.

Nintendo no ha hecho declaraciones públicas para corroborar o desmentir la información publicada por Monterazo, pero teniendo en cuenta su habitual secretismo es más que probable que en caso de que el proyecto salga adelante no haya un anuncio oficial hasta que el producto final esté listo para su comercialización.

Vosotros pensáis que lo de la tableta educativa para los colegios que se habla desde hace 2 años es la consola NX? Tened en cuenta que Nintendo esta trabajando en negocios paralelos relacionados con la calidad de vida.

Edito: quizás haya algún tipo de confusión en los rumores, el entorno común no niego que pueda englobar smart devices, de hecho es así, tampoco que desde ellos se puedan jugar a juegos y aplicaciones de Nintendo, de hecho van a salir juegos para tablets y móviles durante este año y principios del siguiente, antes de que se presente oficialmente NX. No sé, quizás haya rumores relacionados con smart devices y de la plataforma digital con Dena que se están confundiendo con la siguiente consola de Nintendo, que es precisamente por el que se anunció esa plataforma dedicada con antelación, para que la gente no pensara que Nintendo dejaba las consolas en detrimento de los móviles, en mi opinión son negocios paralelos, como Sony o Microsoft con sus smart devices.
esto es ciertooooo????? Nintendo Cross????

A ver, a priori no lo veo mala idea....Habrá que ver más notícias... Si además el dispositivo propio de nintendo te permite jugar lejos de casa sería ya la leche.

https://www.youtube.com/watch?v=p0a6H_7_A5o
gabatxo escribió:esto es ciertooooo????? Nintendo Cross????

A ver, a priori no lo veo mala idea....Habrá que ver más notícias... Si además el dispositivo propio de nintendo te permite jugar lejos de casa sería ya la leche.

Ya ha sido comentado, juraría que en este mismo hilo.
Y no, no es verdad, de hecho, desde que salió el vídeo ya han modificado el título a Fake.
kiketonto escribió:
gabatxo escribió:esto es ciertooooo????? Nintendo Cross????

Ya ha sido comentado, juraría que en este mismo hilo.
Y no, no es verdad, de hecho, desde que salió el vídeo ya han modificado el título a Fake.

jajaja,,, voy lento, lo siento.

[+risas] [+risas] [+risas]
21195 respuestas