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Extensa entrevista a Iwata: NX, Móviles, Wii U, colaborar para películas o series y MÁSIwata no descarta colaborar con otras compañías para crear películas y series de televisión La entrevista que Iwata mantuvo con los accionistas en el encuentro de la semana pasada fue muy extensa, y por este motivo no paran de llegarnos nuevas declaraciones relacionadas con el futuro de la compañía. En esta ocasión sus palabras no se centran tanto en sus consolas, sino más bien en colaboraciones con compañías para
desarrollar contenido multimedia para sus franquicias. Iwata ha afirmado que desde Nintendo siempre quieren promocionar al máximo sus productos, y cree que tienen que ser más abiertos en este sentido de cara al futuro. Afirma que desde la compañía ya tienen numerosas ideas relacionadas con
licencias de personajes en territorios como Japón, América o Europa. Ha señalado que estas ideas no se limitan solo al merchandising, sino que también abarcan otros ámbitos como imágenes e
incluso películas o series de televisión. Cree que, si bien Nintendo ha sido bastante cautelosa con sus franquicias en el pasado, estas ideas que tienen en mente merecerán la pena. No obstante, cree que numerosos negocios han terminado hundiéndose porque no han sabido apreciar el valor de sus franquicias y lo han malgastado. Ha señalado que esto es justo lo que Nintendo está intentando evitar.
Ha concluido sus palabras señalando que estas ideas no tienen como único objetivo aumentar la popularidad de sus franquicias, sino que más bien servirán para que Nintendo se convierta en
una compañía más proactiva, tomando siempre las decisiones que mejor vengan a largo plazo y protegiendo siempre al máximo sus IPs.
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Iwata y Miyamoto comentan el papel de Nintendo en el E3 Mucho ha sido el revuelo que causó
la presentación de Nintendo en el E3 de este año. Después de
duras críticas provenientes de fans de todo el mundo, poco a poco han surgido comentarios al respecto. Hoy nos llegan las explicaciones provenientes de dos pesos pesados de la compañía, las de
Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto. Miyamoto defiende que este año en el Nintendo Digital Event decidieron
centrarse únicamente en títulos que
pudieran ser jugables en la feria. De esta forma el padre de Mario explica que en contraposición a otras compañías su objetivo no era mostrar tráilers de juegos que llegarían en los próximos años. Además
Miyamoto ha explicado que en el E3 han decidido apostar por productos centrados en
el público americano. Pos su parte,
Satoru Iwata explica que este año la apuesta de Nintendo decidió ser principalmente el aspecto jugable pero que sabe que esta decisión ha creado
cierto desencanto en los fans. De esta forma el actual presidente de Nintendo ha destacado que se
ha escuchado a los seguidores y que se ha tomado nota para próximos eventos.
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Nintendo tiene la intención de mantener el factor sorpresa de NX, y seguirá ofreciendo juegos para Wii U y 3DS tras su lanzamiento Continúa llegándonos información sobre la entrevista con los accionistas de Nintendo de la semana pasada. En esta ocasión, las declaraciones de Iwata se han centrado en lo que supondrá NX, la intención de mantener el factor sorpresa y de no sustituir a las consolas actuales.
En primer lugar, Iwata ha afirmado que están pensando en todos los elementos innovadores que pueden introducir en NX para que no fracase al igual que las anteriores consolas. Ha afirmado que desde la compañía tienen la intención de
mantener el factor sorpresa de la consola y que por eso no la están anunciando todavía, algo que viene muy bien a la relación que la compañía guarda con sus accionistas.
Ha señalado que la base de jugadores de
NX partirá de cero, ya que es una nueva plataforma. No obstante cree que todavía hay un buen volumen de jugadores de Nintendo 3DS y de Wii U, y por ese motivo
no tienen la intención de dejar de lanzar juegos para estas plataformas tras el lanzamiento de
NX. Mientras continúe el desarrollo de NX, Nintendo seguirá explicando a otras compañías cómo desarrollar en sus plataformas actuales para que no queden abandonadas. Van a continuar esforzándose por hacer despegar a Wii U, y tiene la intención de
satisfacer a los jugadores que decidieron comprar la consola lo máximo posible.
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Iwata habla sobre la situación de Wii U y 3DS, las expectativas puestas en NX, colaboraciones con terceros y más Nintendo acaba de publicar la entrevista que tuvo recientemente con los accionistas en inglés, y gracias a ello hemos podido conocer toneladas de detalles sobre la situación actual de Nintendo y sus planes futuros.
Uno de los temas tratados en el encuentro fue
la situación actual de Wii U y 3DS. Iwata ha afirmado que el lanzamiento de
Wii U no fue para nada exitoso, mientras que
Nintendo 3DS sí que ha conseguido ganarse al público japonés y occidental poco a poco. El problema que ha sufrido Wii U según Iwata es que no contó con grandes títulos en su lanzamiento, y por ello no despegó ni convenció a la gente
Por otro lado, Iwata también ha hablado sobre
Nintendo NX. Ha afirmado que el motivo de su anuncio es, como bien sabéis, dejar claro a sus seguidores que no han abandonado el negocio de las consolas tras anunciar que estaban asociándose con
Dena para lanzar juegos para móviles. Con este anuncio, Nintendo intentó dejar claro que no son pesimistas de cara al futuro y que van a continuar con el negocio pensando en positivo. No obstante, tampoco tiene la intención de compartir detalles sobre la consola por el momento.
Iwata ha afirmado que
“debido a que el lanzamiento de Nintendo 3DS y Wii U no ha progresado bien y no ha adquirido el apoyo suficiente por parte de compañías desarrolladoras de software, están intentando ofrecer Nintendo NX como una solución-Nintendo“. Ha señalado que con NX están intentando solucionar los errores que han cometido con las anteriores generaciones de consolas.
Por último, ha concluido señalando la importancia que tiene una amplia base de jugadores para que una consola reciba apoyo por parte de otras desarrolladoras. Ha afirmado que,
durante el E3, Nintendo ha recibido muchas propuestas para realizar proyectos comunes con otras compañías, y que en Japón cuentan con una estrecha relación con algunas de las compañías más importantes.
“En cuanto a la colaboración con editores de software o de sus juegos, por favor considere que hay varios proyectos en curso“, concluyó Iwata.
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Iwata sobre los juegos para móviles: motivos, público objetivo, lanzamientos y más En su último encuentro con los accionistas, Iwata ha tratado diferentes temas del momento relacionados con la situación de Nintendo y, como no podía ser de otra manera, el tema de los móviles y
su colaboración con Dena han estado presentes en la entrevista.
En primer lugar, Iwata ha señalado que la principal razón por la cual Nintendo se ha decidido a desarrollar juegos para móviles es
la cantidad de personas que mueve este mercado, y que muchas de las aplicaciones lanzadas para móviles han sido un éxito tremendo. Sin embargo, no cree que Nintendo sea capaz de triunfar simplemente lanzando juegos con los personajes conocidos de sus franquicias, ya que se trata de un verdadero desafío, según el japonés.
En esta ocasión
Iwata también ha mencionado su ya acuñado término
free-to-start, donde la compañía tiene la intención de lanzar juegos en los que los jugadores puedan disfrutar al principio gratuitamente y después paguen si así lo desean. Cree que esa es una de las claves que utilizan la mayoría de las aplicaciones móviles de hoy en día, y considera que es una buena estrategia para lanzarse en este competitivo mercado.
A continuación ha pasado a hablar sobre
el público objetivo que Nintendo tiene en mente a la hora de lanzar sus juegos para móviles. Ha señalado que su objetivo principal es llegar al mayor número de personas posibles, de manera que todas ellas puedan aportar dinero al proyecto. También ha afirmado que no tiene pensado lanzar una gran cantidad de títulos para móviles, pero sí que quieren que aporten un soplo de aire fresco a sus franquicias.
Su principal objetivo es que estos juegos
vayan de boca en boca y así se consiga dar a conocer todas las franquicias de Nintendo. Cree que, aunque al principio el número de jugadores pueda ser escaso, si estos se lo comunican a otros jugadores, se conseguirá un efecto en cadena.
Por último, ha señalado
que el lanzamiento de un determinado juego para móviles no significa el fin de su desarrollo. Si uno de los juegos que lancen no consigue alcanzar la base que tenían pensada para él, no podrá entretener a los jugadores durante mucho tiempo. Por este motivo cree que es importante pensar durante mucho tiempo el tipo de servicio que ofrecerá el juego, de manera que este servicio pueda crecer en todos y cada uno de los pocos títulos que tienen pensado lanzar.
Fuente:http://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/meeting/150626qa/index.html Lo siento idioma inglés.