Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A mi si sumamos todos los rumores aparecidos, una posibilidad es que sea una especie de Ouya, es decir una consola android, asi ofrecerian de salida el catalogo de juegos android, la consola seria barata (unos 200€) y podrian contar con el catalogo de thirds con la moda de pasar sagas a android (como FF, metal slug, etc).
Seria un cagadon tremendo la verdad, pero es lo unico que me encaja dentro de consola barata, de menor potencia que esta gen, etc.
Veremos que es, igual NX es una simple revision mas barata de WiiU o un pack de expansion de estos a lo N64 para aumentar la potencia, a saber.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Probablemente se la peguen con nx,pero por muchos que algunos digan que serà el fin de nintendo yo veo todo lo contrario.Con el fracaso de nx iwata,miyamoto,reggi... y mucha gente saldria de la compañía y los aue les sustituirían com toda seguridad escucharían a los jugadores.
nicaro3 escribió:Probablemente se la peguen con nx,pero por muchos que algunos digan que serà el fin de nintendo yo veo todo lo contrario.Con el fracaso de nx iwata,miyamoto,reggi... y mucha gente saldria de la compañía y los aue les sustituirían com toda seguridad escucharían a los jugadores.

Aun no sabemos lo que es xo de confirmarse que van a ir a lo barato y al publico casual, lo normal es que se diesen una ostia monumental.
Nintendo deberia hacer como hizo xbox en su dia con x360, sacarla un pelin antes que la competencia, un poco mas barata y soltar un poco el talonario con 4 exclusivas gordas, la anuncias en el E3 a bombo y platillo junto con algun bombazo mas propio y atraes a tus fans de toda la vida y a un monton de la competencia.
Pero este rollo de "barato", "casual", "familiar" etc que se ha metido nintendo desde hace dos generaciones, los va a acabar de hundir.
Si es menos potente que ps4 y one es imposible que sea una sobremesa,ya puede decir regie lo que le de la gana.yo creo q tal vez sustitulla a la 3ds y tenga una potencia parecida a wiu ,pero sacar una sobremesa sin juegos third para que?para vender 5 millones en vez de 10, no tiene ningun sentido.
nicaro3 escribió:Probablemente se la peguen con nx,pero por muchos que algunos digan que serà el fin de nintendo yo veo todo lo contrario.Con el fracaso de nx iwata,miyamoto,reggi... y mucha gente saldria de la compañía y los aue les sustituirían com toda seguridad escucharían a los jugadores.

Pero hay otra opcion, que saquen una consola rara y se centren en juegos tipo candy crash pero con mario (mario crash saga!!! o zelda crash saga!!!) y lo peten (las casualadas pueden triunfar y dan mucho dinero por 4 perras que te gastas en desarrollo) Por lo que cuesta un zelda triple a haces miles de juegos free to play chusqueros clonicos o con micropagos. y si ademas da mas dinero, ¿para que harian en el futuro otro zelda, u otro mario elaborado?

Si eso pasa, es decir la NX fuese una consolilla para jugar a free to play o juegos de micropagos, y patarla de amiibos y lo petase en ventas no solo no echarian a Iwata sino que lo subirian a los altares sus propios accionistas.

Eso seria tb el fin de la Gran N como la conocemos hoy dia o lo que fue en el pasado. Se llamaria nintendo pero ya no seria nintendo.

Creo que esta opcion ya ni a los nintederos les gustará.

Yo personalmente creo que ese ha sido el objetivo real de Iwata todo este tiempo, hace años si tu en nintendo decias que ibas a hacer juegos para moviles te echaban a patadas en su junta.
si sacas una consola poco potente con pocos juegos, cara, sin apenas publicidad, sin aparentes ganas de vender porque los recursos gastados en ella son minimos, y como era previsible vendes poquísimo, estas forzando a los accionistas y a la vieja guardia a aceptar esos cambios. pero mi duda es todo el despropósito de wiiu, ¿pudo ser intencionado?

el escaso gasto en marketing por ejemplo no es normal, y mas cuando era cuando salio wiiu la nintendo mas saneada de su historia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora es que va a hacer un video y no sabe exactamente lo que es NX [tomaaa]????

Tamaki
‏@Doctor_Cupcakes

I will make a video, elaborating on where this NX thing came from. It's not just a guess, I didn't just make it up. There are valid sources.

https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/status/617283185819394048

Tamaki
‏@Doctor_Cupcakes

I don't know what the NX is because it is a closely guarded secret, but this will give context to what I said and offer a bit more insight.

https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/status/617283784870916097
Os empecináis en que necesita más potencia y no es así. Lo que necesitan es una buena idea, y en eso son únicos.
Wii era la menos potente de la generación anterior y se comió el mercado.
Game boy, Ds y 3ds lo mismo.
Ps2 no era tan potente y arrasó.
No me habléis de gamers porque ni siquiera vosotros sabéis qué es eso.
¿El que lleva 25 años jugando? ¿El que ha pasado por más consolas?
Lo siento, pero el "grueso" de las ventas es el público masivo, que vé un partido de fútbol y vé anuncios de PS4, que pone la tele y vé anuncios de Sony a todas horas. Uno se la compra y todos a su alrededor igual para seguir con sus colegas en el online, por uno que busque otra cosa, hay cientos que hacen lo mismo.
Nos creemos que por estar metidos en un foro 24 horas al día soltando nuestras ideas, sabemos de mercados y no es así.
Sea lo que sea NX, cuando la saquen y cómo lo hagan, si la publicitan y l idea es buena, venderá la ostia y nos calllará la boca a todos, aunque "defraude" al ga eres de toda la vida, que no sé como puede darse el caso, con la de años que lleváis siendo gamers y ¿todavía no sabéis como se mueve Nintendo?
Prefiere consolas con menor consumo que potenciadas con el último chip.
Prefiere la idea de que todos disfrutemos en familia a que te tires todo el día encerrado en tu habitación.
Ya hace varias generaciones que saca juegos así ( os acordáis de los 4 conectores en n64? Gamecube?)
Y sobre el decálogo que sigue Nintendo en relación a prohibir multis en su consola, no sé de dónde ha salido esa idea. Bien que sacaban cuando Wii tiraba del carro, pero portear para 10 millones de unidades y enfrentarse a las hora de ventas con exclusivos d Nintendo, sí o sí es salir perdiendo, yo diría que más bien son las thirds que no les interesa, pero vamos, ahí está One con 3 millones de venta más y recibiendo todo a base de pagar por ello e intentando rascar algo a base de bajarse los pantalones en sus políticas, mucho ceder a lo que quiere el público y después no vende lo que quiere, pues igual no funciona esa maniobra y hay que cambiar de estrategia. Y Nintendo de eso, sabe un rato.
Jas1 opino lo mismo que tu sobre la estrategia de wiu lo que no se si habra sido queriendo,wii para mi ha sido la consola que mas dinero ha dado y dara ,hardware desfasado ,precio elevado para su hardware,
Ventas muy buenas ,juegos con produccion baja y ventas elevadas,comercialmente parq accionistas y todo ese rollo tiene que ser DIOS.para mi que les ha sudado el nabo cagarla tenian que volverlo a intentar hacer la misma jugada,el tema es lo volveran a intentar?espero que no pero podria ser.
kiketonto escribió:Y sobre el decálogo que sigue Nintendo en relación a prohibir multis en su consola, no sé de dónde ha salido esa idea. Bien que sacaban cuando Wii tiraba del carro, pero portear para 10 millones de unidades y enfrentarse a las hora de ventas con exclusivos d Nintendo, sí o sí es salir perdiendo, yo diría que más bien son las thirds que no les interesa, pero vamos, ahí está One con 3 millones de venta más y recibiendo todo a base de pagar por ello e intentando rascar algo a base de bajarse los pantalones en sus políticas, mucho ceder a lo que quiere el público y después no vende lo que quiere, pues igual no funciona esa maniobra y hay que cambiar de estrategia. Y Nintendo de eso, sabe un rato.

no es que lo prohiban, pero hacen consolas que no facilitan y en algunos casos impiden que salgan multis, como por ejemplo wii, y como wiiu por falta de potencia.

Microsoft no paga para que salgan multis, paga para que salgan exclusivos, o permanentes o temporales. Nintendo tambien lo hace.

si no funciona esa maniobra no hay porque cambiar a algo mas casual. de hecho el fallo de one ha sido pretender casualizarla a la fuerza a costa de que el usuario pague por algo que NO queria. renunciando incluso a potencia para que lleve la mierda del kinect obligatrio.

Xbox (pese a ser una gran consola como lo fue tb game cube) no triunfo porque la ps2 lo peto, pero micrsoft no cambio de estrategia, saco una 360 gamer 100% y les salio bien.

Cuando se metieron con la mierda del kinect y los chorrijuegos de kinect mientras en ps3 salian juegazo tras jueazo fue el principio del declive de micosoft, ps3 empezó a vender mejor y la final les supero.

Y esa estrategia de chorrijuego para saltar y hacer el moñas la querian imponer en one, a parte de unas politicas que la gente no queria, y ahi estan las consecuencias.

Microsoft con ONE no ha cedido a lo que quiere el publico, o si lo hizo lo ha hecho tarde, la consola ya lleva el lastre de kinect toda la generacion, es menos potente que ps4, precisamente alejarse del publico que corono a 360 como una gran consola ha sido lo que ahora les ha llevado a estar como estan.

Kinect obligatorio y que ademas ha encarecido la consola no es lo que la gente pedia, metete en los foros de la epoca y lo veras, casi la totalidad de compradores de 360 NO queria un kinect obligatorio en one. Basicamente porque el que compro kinect de 360 lo tiene muerto de asco y los juegos que salieron para el eran todos moñas.

Kinect es un buen invento,si, pero en la practica para que sirve? para chorrijuegos de hacer el moñas y dar saltitos.

Eso la gente ya lo vio con kinect 1, el publico que compro la 360 NO quería un kinect obligatorio en one. No hicieron ni puto caso y asi están. Han tenido que cambiar de responsable y el que esta ahora esta arreglando las cosas pero claro quizás ya sea tarde.

Esas son las consecuencias de no escuchar la gente.

Y nintendo tampoco escucha. Microsft pretendia imponer kinect a costa de potencia, y nintendo pretendio imponer una consola muy por debajo de la potencia que la gente queria.

las conoslas de una determinada compañia no venden mal porque no la compren los troll o los hater, venden mal porque las compañias lo hacen mal.

Microsoft lo ha hecho mal con one al alejarla de lo que fue 360 y de lo que su clientela esperaba.

Nintendno lo ha hecho mal al alejarla de lo que fue wii pero sin decidirse tampoco a dar lo que los gamer querian, ni es una maquina casual, ni es una maquina gamer. wiiu basicamente no tiene mercado y nacio ya asi sin un mercado definido, el que mucho abarca poco aprieta es lo que se podria decir de wiiu.
jas1 no se podria haber explicado mejor, me cansa escuchar miles de veces que la potencia no importa y que nintendo siempre ha sido de innovar y blablabla.
Os voy a contar un secreto, hasta que llego Wii, Nintendo siempre ha tenido la consola más potente del mercado (excepto cuando salio xbox, pero salio años despues).
Nintendo esta jugando en un terreno pantanoso, pensando repetir el exito de Wii, pero el casual gamer NO ES UN GAMER, los "gamers" son gente que juega, que esta metida en el mundillo y sabe que cada X tiempo sale consola nueva, mejores graficos etc. El casual gamer, es el tipo que no juega nunca y si se gasta 250 euros en Wii para jugar a just dance y chorrijuegos, no te esperes que al cabo de 4 años se gaste 400 en una consola igual con mejores graficos para hacer lo mismo xk no lo va a hacer.
NX si la idea es repetir el pepinaco de Wii, la llevan clara. Hoy en dia la gente tiene tablets, moviles, chorradas mil para jugar a gilipolleces, si intentas volver a entrar al mercado casual, te van a dar una patada. De hecho es lo que intentaron con WiiU, aprovechar el rollo moviles tactiles, tablets, etc a ver si logramos repetir bombazo casual, les salio el tiro por la culata y ahora a intentar lamerle un poco el culo a los fans de siempre a ver si los tenemos contentos...
El fan de Nintendo, por mucho que se diga, quiere consolas a la altura, con juegos thirds y con los juegazos nintendo, Wii tubo muchos juegazos, pero thirds la mayoria eran basura casual, y los nintenderos como yo, cuando anunciaron WiiU pensamos que por fin hacian las cosas bien, estrategia xbox360, sacar la consola antes que la competencia, barata, con potencia a la altura y con un poco de chequera (que tenian de sobra gracias a Wii) atraer a thirds y exclusivos para que cuando llegaran XBO y PS4, nintendo tubiese mucho terreno ganado ya... pero invirtieron el dinero en un proyecto que se veia a kilometros la ostia, y asi ha sido.
Veremos que tal acaba esto, pero para mi si los rumores de consolilla barata, para recuperar casuals, y sin potencia se confirman, preveo ostia superior a WiiU porque esta vez no estaremos los fans, hartos y cansados, detras para intentar subir algo las ventas.
Creo que todos estamos de acuerdo que con NX no habrá medias tintas. O es un éxitazo redondo o un fracaso absoluto.
clero escribió:jas1 no se podria haber explicado mejor, me cansa escuchar miles de veces que la potencia no importa y que nintendo siempre ha sido de innovar y blablabla.
Os voy a contar un secreto, hasta que llego Wii, Nintendo siempre ha tenido la consola más potente del mercado (excepto cuando salio xbox, pero salio años despues).
Nintendo esta jugando en un terreno pantanoso, pensando repetir el exito de Wii, pero el casual gamer NO ES UN GAMER, los "gamers" son gente que juega, que esta metida en el mundillo y sabe que cada X tiempo sale consola nueva, mejores graficos etc. El casual gamer, es el tipo que no juega nunca y si se gasta 250 euros en Wii para jugar a just dance y chorrijuegos, no te esperes que al cabo de 4 años se gaste 400 en una consola igual con mejores graficos para hacer lo mismo xk no lo va a hacer.
NX si la idea es repetir el pepinaco de Wii, la llevan clara. Hoy en dia la gente tiene tablets, moviles, chorradas mil para jugar a gilipolleces, si intentas volver a entrar al mercado casual, te van a dar una patada. De hecho es lo que intentaron con WiiU, aprovechar el rollo moviles tactiles, tablets, etc a ver si logramos repetir bombazo casual, les salio el tiro por la culata y ahora a intentar lamerle un poco el culo a los fans de siempre a ver si los tenemos contentos...
El fan de Nintendo, por mucho que se diga, quiere consolas a la altura, con juegos thirds y con los juegazos nintendo, Wii tubo muchos juegazos, pero thirds la mayoria eran basura casual, y los nintenderos como yo, cuando anunciaron WiiU pensamos que por fin hacian las cosas bien, estrategia xbox360, sacar la consola antes que la competencia, barata, con potencia a la altura y con un poco de chequera (que tenian de sobra gracias a Wii) atraer a thirds y exclusivos para que cuando llegaran XBO y PS4, nintendo tubiese mucho terreno ganado ya... pero invirtieron el dinero en un proyecto que se veia a kilometros la ostia, y asi ha sido.
Veremos que tal acaba esto, pero para mi si los rumores de consolilla barata, para recuperar casuals, y sin potencia se confirman, preveo ostia superior a WiiU porque esta vez no estaremos los fans, hartos y cansados, detras para intentar subir algo las ventas.

+1

El error de Nintendo con WiiU es que han querido repetir el pelotazo de Wii dirigiéndose al público casual, sin darse cuenta de que el jugador casual, que usa la Wii una vez a la semana para jugar a Mario Party con los amigos, no se va a gastar 400€ para cambiar a Mario Party U. Además de que, como dices, actualmente el jugador casual tira más por móvil, tablet, etc.

Y sí, yo también alucino cuando leo que a Nintendo nunca le ha importado el hardware. Se pensarán que Nintendo empezó en el mundo de las consolas con Wii. [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi lo que me fastidia es que nos intentaron vender la wii U como una consola potente, y se ha quedado en una consola desfasada, si hubiese salido Wii U en lugar de wii (cuando salió la ps3 o la 360) y hubiese competido con estas, ahora estariamos en otro escenario, con nintendo absoluta ganadora y copando el mercado. Pero Wii U no puede competir con ps4 y One, y su problema no es otro que las thirds. No puedes tener una consola sin fifa, sin PES, sin NBA, sin GTA, sin Assasins Creed,etc... (que si, que son juegos que muchos odian, pero venden una millonada de copias y la gente compra consolas para jugar a esto).
Ademas, no podemos creernos absolutamente nada de lo que diga nintendo, sino recordad este video del E3 de 2012 presentando la potencia de Wii, aun estamos esperando un zelda (y lo que nos queda por esperar).
https://www.youtube.com/watch?v=fxvM1A_uHuI
Imagen
Yo creo que si WiiU hubiera salido a la vez que ps360 se habría estampado igual, porque sin thirds y con la eshop no hubieran podido competir con live y psplus.
Y no solo por las thirds, juegos AAA first party, como last of us y Gears of wars estaban a un nivel superior de lo que tiene hoy por hoy wiiU.
Que no digo que WiiU no tenga buenos juegos, que los tiene, pero ni un Mario en 3D, ni un Zelda, ni un Metroid... ¿con quien vas a competir y con qué?
Budo escribió:Yo creo que si WiiU hubiera salido a la vez que ps360 se habría estampado igual, porque sin thirds y con la eshop no hubieran podido competir con live y psplus.
Y no solo por las thirds, juegos AAA first party, como last of us y Gears of wars estaban a un nivel superior de lo que tiene hoy por hoy wiiU.
Que no digo que WiiU no tenga buenos juegos, que los tiene, pero ni un Mario en 3D, ni un Zelda, ni un Metroid... ¿con quien vas a competir y con qué?

Pero si hubiese salido en esa epoca, hubiese tenido el apoyo de las thirds, hubiesen salido juegos de la talla de GTA4, etc.. y entonces nintendo hubiese tenido tiempo para crear sus joyas. Recordemos que el problema de nintendo para no sacar mas juegazos es el tiempo, no da a basto, sus equipos de desarrollo tienen ordenes de sacar cosas rapidas, no dan mas de si. Un triple A de la talla de Ocarina of Time o Mario64 (o Mario Galaxy) necesita años de desarrollo y un gran equipo detras haciendo las cosas bien y con tiempo, y eso es lo que no tienen.
Ademas, tu dices lo del plus y el live, creo que ahi hubiese ganado nintendo, ya que su servicio online es gratis, es cierto que es una peste al lado de los otros, pero gratis es...
chufirulo escribió:
Budo escribió:Yo creo que si WiiU hubiera salido a la vez que ps360 se habría estampado igual, porque sin thirds y con la eshop no hubieran podido competir con live y psplus.

Pero si hubiese salido en esa epoca, hubiese tenido el apoyo de las thirds, hubiesen salido juegos de la talla de GTA4, etc.. y entonces nintendo hubiese tenido tiempo para crear sus joyas. Recordemos que el problema de nintendo para no sacar mas juegazos es el tiempo, no da a basto, sus equipos de desarrollo tienen ordenes de sacar cosas rapidas, no dan mas de si. Un triple A de la talla de Ocarina of Time o Mario64 (o Mario Galaxy) necesita años de desarrollo y un gran equipo detras haciendo las cosas bien y con tiempo, y eso es lo que no tienen.
Ademas, tu dices lo del plus y el live, creo que ahi hubiese ganado nintendo, ya que su servicio online es gratis, es cierto que es una peste al lado de los otros, pero gratis es...

Yo creo que el apoyo de la thirds no se ha perdido por una cuestión de salir antes o después, sino por pura política de Nintendo.
En ps3 tambien teníamos el online gratis, pero con sistema de cuentas y un plus opcional que regalaba juegazos.
A Nintendo le cuesta muchísimo hacer juegos pepinos en HD, ps360 se encontraban más cómodas en ese sentido.
Wiiu ha fallado en venderse por Nintendo como consola "hardcore" para acabar siendo una wii2.
Primero hay que poner las cosas en su sitio, lo que decis es una tonteria respecto a al salida de wiiu con ps3.
Y es tan sencillo como que.
Sacando 7 años mas tarde wiiu que ps3 o 360, tiene 2 gb, tienes una apu que consume una mierda y lo mas importante, tienes un precio en esos componentes un 90% mas bajo que 7 años atras, una wiiu en la epoca de ps3 no es posible tecnicamente, por lo menos en el plan cutre-barato de nintendo.

Después también falláis en muchísimas mas cosa.
La maquina mas potente siempre nintendo? la famicom en 2 años estaba desfasadisima tecnologicamente, obsoleta mas bien, la aguantaron una burrada incluso perdiendo el mercado japones durante mas de 3 años a favor de la pcengine por, "vendemos bien porque hacer una consola nueva"
Supernintendo mas potente? hombre saliendo 3 años después de la pcengine, 2 mas que la megadrive y aun así con una cpu de saldo mierdosa... pues si potente pero capada muy capada, muy exitosa, pero una vida cortisima.
N64, ¿potente? si, pero también recortada y con la mierda de cartucho, y la verdad ponme un ff7, y los millones de maravillas de una ps y te puedes meter el catalogo menos 2-3 de n64 donde mejor te queda.
La mejor la cube, y la sacan con la idiotez de los mini dvds...
Y respecto a nintendo siempre ha sido una compañia chula y prepotente hasta extremos subrealista, una especie de Walt disney vendiendo felicidad y blablabla cuando después internamente y como compañía es totalmente lo contrario, nintendo no es mas que una ms oriental, si algo no me da beneficios lo cancelo, si algo no me gusta fuera, yo mando y a mis usuarios que les den por culo, puro ms, puro nintendo.

Como ya he dicho nintendo vio en la puta mierda de la wii el filón, y lo sige intentando repetir a toda costa y eso sera su muerte como compañia.

La mierda esta nueva, facil muy facil, una apu mas actual que la wiiu, que valen 2 chavos y permiten potencia, 4 gb como mucho de ram, todo con componente de calidad mala, como la wii o wiiu.

Y respecto a la porquería de la wiiu.
Tienes 7 años para aprender de los fallos en el online, y lo haces peor que las otras dos, siete años después.

Me metes un mando con una calidad de mierda increíble que ademas necesitas si si o si y lo no pones separado a la venta, de estos mandos en 6 años no queda ni uno vivo, solo las crucetas son pura mierda, el resto plástico malo con soportes peores y pantalla de saldo.

Y encima si pones los juegos potentes de ps3 o 360 dejan a la wiiu en ridículo, pero bueno da igual, demons souls es mejor que todo lo que ha hecho nintendo en toda su historia, Y GRAFICAMENTE NO ES COMO DECÍS UN TOP GRAFICO, mas bien guarrete, pero el juego,... lo que transmite...lo siento magia no es que yo me compre un chupete y me lo ponga en la boca para recordar cuando era un bebe, fallo bastante común entre la gente, magia es en cada etapa de tu vida dentro de este mundillo encontrar algo que te de verdad te haga sentir feliz y ver que merece la pena seguir en este mundillo y en este mundillo eso no es UN PUTO MARIO-ZELDA-METROID, aunque también la inmensa mayoría de gente con mas de 30 es tener una consola nintendo en el comedor con la excusa de que el niño juega y así la mujer te deja.

Algún día a los que dicen aquí las chorradas se les meterá en la cabeza que en una consola de nintendo que triunfa la cantidad de juegos de nitnendo es ridicula y residual, y si triunfa no es gracias a ella es gracias a todas las demás, nunca, repito nunca, vi en su época comprar a NADIE una puta supernintendo por un jodido mario-zelda NUNCA, y eso parece que desde wii es algo que a nadie se le mete en la cabeza, los crios lo entiendo, pero gente de mas de 30 autoengañandose como lo hacen...
Vamos cada vez que abre la boca el iwata, a mi que tengo 40 tacos y no tengo nada de nintendo desde la cube, me entra vergüenza ajena y siento que me insulta y me toma por imbécil.
Y nintendo nx es el ultimo clavo en el ataúd de nintendo tal como la conocemos.
queda claro que estás cabreado con Nintendo. XD

Supernintendo mas potente? hombre saliendo 3 años después de la pcengine, 2 mas que la megadrive y aun así con una cpu de saldo mierdosa... pues si potente pero capada muy capada, muy exitosa, pero una vida cortisima.

pues podrían hacer lo mismo con la NX. Una consola más potente que la Ps4 y con todo el apoyo de las Thirds, con títulazos en exclusiva para ella, tal y como ocurrió con la SNES.
Y si, tuvo una CPU más lenta que la de Mega Drive, pero todo lo demás, le pegaba un repaso, incluido el chip de sonido que estaba hecho por Sony.
También habían cartuchos que añadieron chips especiales para aumentar las capacidades de la consola.

La verdad es que la SNES era una consola de 16 Bits muy buena y tuvo el mejor mando 2D jamás creado (incluido el de Saturn que está por detrás de ese).

Ojalá la NX fuera la nueva Super Nintendo.
Me da penica porque siempre he sido muy de Nintendo, Mario, Zelda y demás, pero a mi ya no me vuelven a enganchar.
Yo no veo que Nintendo tenga muchas previsiones de venta para NX la verdad.

Si nadie se compra una consola de Nintendo por sus juegos, porqué juego multiplataforma concretamente os compraríais NX teniendo en cuenta que sea igual que en la competencia?, teniendo en cuenta que tengáis la posibilidad de adquirirlo en alguna de las otras que ya tenéis en casa.

Y por otro lado, quién de los que está todo el día con un smart phone o una tableta se va a interesar por adquirir una plataforma dedicada a videojuegos, que no la perciben tan necesaria para el día a día y además es mucho menos versátil que un smart phone para innumerables cosas y están más que cubiertos con el entretenimiento que les proporciona, aunque sean redes sociales, aplicaciones o juegos, al fin y al cabo están enganchadísimos y no les llama la atención otras cosas, el tiempo de entretenerse lo tienen ya cubierto.

La consola NX en plan sobremesa tradicional con todos los multis y con sus propios exclusivos con potencia y todo lo que se pide en online, mando clásico etc y todo de calidad, no le hecho más de 15 millones, una consola dirigida hacia el sector no tradicional vendería incluso menos, de 2 millones no pasa y prácticamente se vendería nada más que en Japón, y ambas serían muy criticadas tanto por un lado como por el otro por ser Nintendo. (Teniendo en cuenta que sin saber nada a estas alturas ya se descarta)

No les veo yo en una situación favorable en ningún caso, en mi opinión va a ser la última consola de Nintendo especialmente si los otros negocios paralelos crecen y les va bien. Pero esa es otra, os la pillaríais si Nintendo anunciase que es su última consola de sobremesa?
O se ponen las pilas y abren su mente infantiloide o tendrán poco futuro. Por mucha potencia que tengan sus consolas, sus juegos basados en personajes animados nunca van a explotar la potencia de sus consolas. Con WiiU ni siquiera se han molestado en lanzar un metroid o un zelda potente y si encima las thirds han pasado de ella... desastre. Tienen que comprar estudios que les hagan juegos de corte adulto/realista para que puedan vivir sin thirds.
jas1 escribió:
kiketonto escribió:Y sobre el decálogo que sigue Nintendo en relación a prohibir multis en su consola, no sé de dónde ha salido esa idea. Bien que sacaban cuando Wii tiraba del carro, pero portear para 10 millones de unidades y enfrentarse a las hora de ventas con exclusivos d Nintendo, sí o sí es salir perdiendo, yo diría que más bien son las thirds que no les interesa, pero vamos, ahí está One con 3 millones de venta más y recibiendo todo a base de pagar por ello e intentando rascar algo a base de bajarse los pantalones en sus políticas, mucho ceder a lo que quiere el público y después no vende lo que quiere, pues igual no funciona esa maniobra y hay que cambiar de estrategia. Y Nintendo de eso, sabe un rato.

no es que lo prohiban, pero hacen consolas que no facilitan y en algunos casos impiden que salgan multis, como por ejemplo wii, y como wiiu por falta de potencia.

Microsoft no paga para que salgan multis, paga para que salgan exclusivos, o permanentes o temporales. Nintendo tambien lo hace.

si no funciona esa maniobra no hay porque cambiar a algo mas casual. de hecho el fallo de one ha sido pretender casualizarla a la fuerza a costa de que el usuario pague por algo que NO queria. renunciando incluso a potencia para que lleve la mierda del kinect obligatrio.

Xbox (pese a ser una gran consola como lo fue tb game cube) no triunfo porque la ps2 lo peto, pero micrsoft no cambio de estrategia, saco una 360 gamer 100% y les salio bien.

Cuando se metieron con la mierda del kinect y los chorrijuegos de kinect mientras en ps3 salian juegazo tras jueazo fue el principio del declive de micosoft, ps3 empezó a vender mejor y la final les supero.

Y esa estrategia de chorrijuego para saltar y hacer el moñas la querian imponer en one, a parte de unas politicas que la gente no queria, y ahi estan las consecuencias.

Microsoft con ONE no ha cedido a lo que quiere el publico, o si lo hizo lo ha hecho tarde, la consola ya lleva el lastre de kinect toda la generacion, es menos potente que ps4, precisamente alejarse del publico que corono a 360 como una gran consola ha sido lo que ahora les ha llevado a estar como estan.

Kinect obligatorio y que ademas ha encarecido la consola no es lo que la gente pedia, metete en los foros de la epoca y lo veras, casi la totalidad de compradores de 360 NO queria un kinect obligatorio en one. Basicamente porque el que compro kinect de 360 lo tiene muerto de asco y los juegos que salieron para el eran todos moñas.

Kinect es un buen invento,si, pero en la practica para que sirve? para chorrijuegos de hacer el moñas y dar saltitos.

Eso la gente ya lo vio con kinect 1, el publico que compro la 360 NO quería un kinect obligatorio en one. No hicieron ni puto caso y asi están. Han tenido que cambiar de responsable y el que esta ahora esta arreglando las cosas pero claro quizás ya sea tarde.

Esas son las consecuencias de no escuchar la gente.

Y nintendo tampoco escucha. Microsft pretendia imponer kinect a costa de potencia, y nintendo pretendio imponer una consola muy por debajo de la potencia que la gente queria.

las conoslas de una determinada compañia no venden mal porque no la compren los troll o los hater, venden mal porque las compañias lo hacen mal.

Microsoft lo ha hecho mal con one al alejarla de lo que fue 360 y de lo que su clientela esperaba.

Nintendno lo ha hecho mal al alejarla de lo que fue wii pero sin decidirse tampoco a dar lo que los gamer querian, ni es una maquina casual, ni es una maquina gamer. wiiu basicamente no tiene mercado y nacio ya asi sin un mercado definido, el que mucho abarca poco aprieta es lo que se podria decir de wiiu.

El mensaje con más sentido y razón que he leido en mucho tiempo, te aplaudo compañero.

Me da mucha pena ver en lo que Nintendo se ha convertido, siempre he sido Nintendero pero desde Wii me empezaron a perder, y ya WiiU ni la he comprado (estoy esperando al Zelda y veo que no va a llegar nunca...). Aún no han comprendido que el mercado casual ya lo saturaron con Wii y la mayor parte de esa gente no tenía necesidad de comprar una WiiU ni la tienen de comprar una NX. Deben convencer a los gamers y sin potencia, sin el apoyo de las thirds y sin exclusivos potentes no lo van a conseguir ni de coña.

Así que si Nintendo sigue por el mismo camino su muerte está muy cerca por desgracia. Cuando esta mañana he leido que NX no pretende competir con las consolas actuales y que va a ser barata me he echado las manos a la cabeza, se me ha saltado una lagrima y todo, de verdad que esperaba su regreso por todo lo alto y lo que vamos a ver es su entierro.

Luego lo que comentas de One es otro ejemplo de lo que pasa por no escuchar a los usuarios, yo venía de 360 (PS3 solo para los exclusivos, siempre me han llamado más los de Sony que los de otras, pero en general la 360 me gustaba bastante más) y me han perdido también. Si en algún momento le dan la vuelta a la tortilla pues la compraré encantando, pero con el lastre del kinect y de la potencia está muy negra la cosa.

Esta generación ya está más que resuelta, veremos a ver que pasa con la siguiente, Nintendo será la primera en mostrar su mano, rezo porque sea una escalera de color.
También hay que tener en cuenta que la propia nintendo es plenamente consciente de la jugada que ha hecho y son los primeros en saber que han dejado moribunda a una consola con menos de 3 años de vida y que ps4 y one ya están posicionadas en el mercado.

Es decir, la salida de nx no será a la brava, pese a que parezca todo lo contrario. Tampoco creo que la potencia gráfica sea lo primordial para que tu consola se venda. Si ellos cuentan con algo deseable para el público la consola se venderá bien. Lo del precio reducido, precisamente, podría ser la opción más sensata viendo que la consola sale a mitad de generación. Desde luego mucho más sensanto que lanzar una máquina de 400€ con 35 millones de usuarios de ps4/one disfrutando de sus consolas.
jjrg89 escribió:O se ponen las pilas y abren su mente infantiloide o tendrán poco futuro. Por mucha potencia que tengan sus consolas, sus juegos basados en personajes animados nunca van a explotar la potencia de sus consolas. Con WiiU ni siquiera se han molestado en lanzar un metroid o un zelda potente y si encima las thirds han pasado de ella... desastre. Tienen que comprar estudios que les hagan juegos de corte adulto/realista para que puedan vivir sin thirds.

hombre, lo de que no explotan la potencia, no es cierto del todo, Mario Kart 8 esta super bien y aunque sea rollo infantil tiene unos graficazos, buenisima iluminación, texturas de calidad, 60frames, etc...
Pero si, es cierto que nintendo se ha decantado mas por lo infantil, el propio zelda es una prueba de ello, han quitado al link adulto (lo han dejado solo en smash bross y porque ya venia de anteriores versiones), y han casualizado mas a link y protagonizado mas titulos (sobre todo en 3DS). El link cartoon no es que no me guste, es que prefiero el otro mucho mas... pero bueno, asi es nintendo.
Repito: los juegos propios de nintendo desprenden magia para todos los publicos, las sensaciones que se tienen con un Zelda, un Mario o un Mario Kart (entre otros) pocas sagas las consiguen, el problema es que ultimamente sus sagas son bazofias, con titulos sacados deprisa y corriendo y sin saber sacarles esa magia, 3D World es un muy buen juego de plataformas y el multi es muy divertido, pero no le llega ni de lejos a esa magia que desprende mario64 o Super Mario Galaxy.
El problema, sigo insistiendo, es en la falta de tiempo y de estudios de desarrollo, sin tener thirds parties sacando titulos multi, tienen que centrarse en crear juegos cono Splatoon, Mario Maker, Capitan Toad, etc... para dar titulos a la consola, y asi no vamos a ningun sitio.
Nueva noticia:

Reggie declara sobre nuevas IPs, el online, los juegos para móviles, NX y más

The Washington Post ha publicado recientemente la última entrevista con Reggie Films-Aime. El presidente de Nintendo América ha comentado sobre compartir sus IPs con otras compañías, ha comparado el modo online con el multijugador y más.

Sobre compartir sus IPs…

Creo que Nintendo posee una reputación injusta. Trabajamos en el entretenimiento desde hace más de 125 años, empezando con naipes. Como somos creadores en el espacio de entretenimiento, nos tomamos la propiedad intelectual muy en serio. Queremos asegurarnos de que trabajamos con socios o en colaboraciones que entienden el valor de la propiedad intelectual y que nos ayuden a impulsar nuestras IP’s hacia delante.

Cuando Skylanders fue introducido por primera vez, Activision y Nintendo ya habían tenido una serie de conversaciones. Activision reconoció que el fuerte de Nintendo son las familias, y que crear un negocio con nosotros sería eficaz, pero necesitaban adaptarse a la filosofía de Nintendo y de como vemos el mercado.

Por eso combinamos la idea de Nintendo de llevar muñecos a la vida con las figuras amiibo y la habilidad de tener figuras que funcionan en múltiples juegos con la ejecución de Activition para potenciar nuestros personajes. Eso hizo posible nuestra idea.

Esa es la razón de que veáis a Donkey Kong y a Bowser en Skylanders, un juego de Activision. El equipo de desarrolladores, Vicarious Visions, hicieron un trabajo increíble creando un buen juego. Pero lo que de verdad fue impresionante fue la creativa colaboración en el uso de la propiedad intelectual. En Bowser, Donkey Kong, en sus movimientos y en sus vehículos. Creo que los colaboradores trabajaron muy eficientemente porque tenemos una compañía que comprende el valor de nuestras IPs.

No creo que la aprobación de nuestras IPs hayan cambiado. Creo que tal vez encontremos más socios y personas que compartan nuestra visión de cómo exaltar la propiedad intelectual.

También ha declarado sobre el multijugador online y el multijugador local.

Un par de hechos y figuras centradas en el negocio de América. La Wii U y la 3DS son dispositivos conectados a Internet, lo que significa que cerca del 90% de dispositivos están conectados. Con esa conexión online, se hace real la conexión en el juego. Por eso Mario Kart 7 es tan fabuloso. Por eso ambos Smash Bros son fabulosos en un ambiente conectado.

Así que estáis en lo cierto. Creo en guiar al mundo en tener al mundo jugando conectados, pero creo que deberíamos dirigir nuestro negocio en tener una perspectiva más online, y estamos haciendo efectivamente esa parte de nuestro trabajo.

Sobre si Nintendo seguirá trabajando en el futuro en nuevos juegos con modo online…

Por supuesto que sí. Nintendo visualiza la experiencia que recibe juego tras juego. Por ejemplo, fijémonos en Yoshi’s Woolly World. Tenemos un juego con un modo de dos jugadores. Como teneos un buen juego cooperativo, tomamos la decisión de que no tendrá modo online.

Pero ahora échale un vistazo a Mario Maker. La posibilidad de compartir tus niveles en Internet, de hacer que la gente te siga debido a tu creatividad y sepa cuando subes un nuevo nivel , eso es particular. Pero, sin equivocarnos, estamos seguros de que cada juego de nintendo tiene algún elemento social. Creemos que es importante.

Sobre las nuevas IPs…

Nuestros desarrolladores empiezan con mecánicas de juegos únicos y cuando piensan en ello, lo hacen mejor. Por ejemplo, los desarrolladores de Splatoon compartieron que les gustaría una mecánica en la que nadases en fluidos, y pensaron cómo introducirlo dentro de una IP existente. Pero decidieron que no funcionaría. Así surgió una nueva IP en la que usamos calamares, con una historia detrás con pulpos, y Splatoon nació.

Sobre los juegos en móviles…

La manera en la que pensamos sobre este amplio espacio de juegos portátiles es que, en primer lugar, a los jugadores les encanta jugar. Ellos jugarán en casa a la consola, en un dispositivo móvil, en tabletas… Y no es una proposición, es cómo vamos a hacer que el jugador pase más tiempo jugando con nuestro contenido.

En segundo lugar, existe una gran variedad de formas de juegos que puedes tener. Puedes tener la analogía de un snack o de una comida completa. Y lo que encontramos al buscar la comida completa nos lo ofrecen con un dispositivo móvil. Tiene una gran potencia, una amplia gana de botones y entradas. En nuestro caso tienes características visuales y experiencias de conexiones.

Y también hay un tercer lugar. Hemos declarado públicamente que podemos meter nuestras IPs y a nuestros clientes dentro de los dispositivos móviles. Podría ser divertido ver a Mario en un dispositivo inteligente, conseguir la comida completa y vivir la experiencia de Mario en nuestro móvil.

Esa es nuestra lógica. Queremos satisfacer a un amplio número de jugadores, proporcionándoles un amplio rango de experiencias jugando y permitiéndoles llevarse esas experiencias en sus dispositivos inteligentes.

En las cosas que emocionarían a los fans…

Lo primero por lo que deberíamos estar emocionados es que estamos lanzando juegos geniales. En Nintendo nos enfocamos en los juegos que vamos a lanzar en los próximos 6-9 meses, y poseemos buen contenido que saldrá pronto. Lo segundo es que las personas deberían emocionarse por las innovaciones en las que estamos trabajando de las que no hemos hablado todavía. Me refiero a NX.

La clave de Nintendo es que esto es todo lo que hacemos. Nada de televisión, nada de sistemas operativos, solo nos preocupamos en hacer juegos geniales, hacer que los consumidores gasten más y más tiempo en nuestras formas de entretenimiento y poner sonrisas en las caras de la gente. Y haremos esto de muchas maneras ahora y en el futuro.

VÍa:
http://nintendoeverything.com/reggie-on-nintendo-sharing-its-ips-online-vs-local-multiplayer-new-ips-more/

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/07/reggie-declara-sobre-nuevas-ips-el-online-los-juegos-para-moviles-nx-y-mas/

Sólo rumor:

Los rumores indican que NX no superaría en potencia a la actual PS4

Las especulaciones sobre la siguiente consola de Nintendo no se detienen.

La siguiente consola de Nintendo, NX, podría no superar a la actual PlayStation 4 en potencia, según las especulaciones lanzadas por Liam Robertson, de Unseen64, a través de Twitter.

Robertson ha hecho gala en múltiples ocasiones de sus contactos dentro de la industria desvelando proyectos cancelados o adelantando noticias, por lo que su especulación ha causado cierto revuelo.

"NX definitivamente no busca competir con cosas como PS4 en cuanto a potencia. Ahora estoy absolutamente seguro de ello", ha dicho en la red social. Cuando le han preguntado por el motivo de esa afirmación ha indicado que ha hablado "con la gente apropiada".

Esto, en caso de ser cierto, podría indicar que la consola no se demoraría demasiado (se ha dicho que se presentará en 2016, pero no se ha hablado de una fecha de lanzamiento) o bien podría ser un indicio de que al ser el rumoreado híbrido entre consola doméstica y portátil la potencia bruta no es su principal objetivo ni algo práctico.

En cualquier caso son rumores y especulaciones. Si se mantienen los planes de Nintendo la compañía no hará anuncios hasta el próximo año, por lo que este tipo de rumorología seguramente se mantendrá hasta que la empresa desvele formalmente la consola.

http://www.vandal.net/noticia/1350666023/los-rumores-indican-que-nx-no-superaria-en-potencia-a-la-actual-ps4/
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Reggie declara sobre nuevas IPs, el online, los juegos para móviles, NX y más

The Washington Post ha publicado recientemente la última entrevista con Reggie Films-Aime. El presidente de Nintendo América ha comentado sobre compartir sus IPs con otras compañías, ha comparado el modo online con el multijugador y más.

Sobre compartir sus IPs…

Creo que Nintendo posee una reputación injusta. Trabajamos en el entretenimiento desde hace más de 125 años, empezando con naipes. Como somos creadores en el espacio de entretenimiento, nos tomamos la propiedad intelectual muy en serio. Queremos asegurarnos de que trabajamos con socios o en colaboraciones que entienden el valor de la propiedad intelectual y que nos ayuden a impulsar nuestras IP’s hacia delante.

Cuando Skylanders fue introducido por primera vez, Activision y Nintendo ya habían tenido una serie de conversaciones. Activision reconoció que el fuerte de Nintendo son las familias, y que crear un negocio con nosotros sería eficaz, pero necesitaban adaptarse a la filosofía de Nintendo y de como vemos el mercado.

Por eso combinamos la idea de Nintendo de llevar muñecos a la vida con las figuras amiibo y la habilidad de tener figuras que funcionan en múltiples juegos con la ejecución de Activition para potenciar nuestros personajes. Eso hizo posible nuestra idea.

Esa es la razón de que veáis a Donkey Kong y a Bowser en Skylanders, un juego de Activision. El equipo de desarrolladores, Vicarious Visions, hicieron un trabajo increíble creando un buen juego. Pero lo que de verdad fue impresionante fue la creativa colaboración en el uso de la propiedad intelectual. En Bowser, Donkey Kong, en sus movimientos y en sus vehículos. Creo que los colaboradores trabajaron muy eficientemente porque tenemos una compañía que comprende el valor de nuestras IPs.

No creo que la aprobación de nuestras IPs hayan cambiado. Creo que tal vez encontremos más socios y personas que compartan nuestra visión de cómo exaltar la propiedad intelectual.

También ha declarado sobre el multijugador online y el multijugador local.

Un par de hechos y figuras centradas en el negocio de América. La Wii U y la 3DS son dispositivos conectados a Internet, lo que significa que cerca del 90% de dispositivos están conectados. Con esa conexión online, se hace real la conexión en el juego. Por eso Mario Kart 7 es tan fabuloso. Por eso ambos Smash Bros son fabulosos en un ambiente conectado.

Así que estáis en lo cierto. Creo en guiar al mundo en tener al mundo jugando conectados, pero creo que deberíamos dirigir nuestro negocio en tener una perspectiva más online, y estamos haciendo efectivamente esa parte de nuestro trabajo.

Sobre si Nintendo seguirá trabajando en el futuro en nuevos juegos con modo online…

Por supuesto que sí. Nintendo visualiza la experiencia que recibe juego tras juego. Por ejemplo, fijémonos en Yoshi’s Woolly World. Tenemos un juego con un modo de dos jugadores. Como teneos un buen juego cooperativo, tomamos la decisión de que no tendrá modo online.

Pero ahora échale un vistazo a Mario Maker. La posibilidad de compartir tus niveles en Internet, de hacer que la gente te siga debido a tu creatividad y sepa cuando subes un nuevo nivel , eso es particular. Pero, sin equivocarnos, estamos seguros de que cada juego de nintendo tiene algún elemento social. Creemos que es importante.

Sobre las nuevas IPs…

Nuestros desarrolladores empiezan con mecánicas de juegos únicos y cuando piensan en ello, lo hacen mejor. Por ejemplo, los desarrolladores de Splatoon compartieron que les gustaría una mecánica en la que nadases en fluidos, y pensaron cómo introducirlo dentro de una IP existente. Pero decidieron que no funcionaría. Así surgió una nueva IP en la que usamos calamares, con una historia detrás con pulpos, y Splatoon nació.

Sobre los juegos en móviles…

La manera en la que pensamos sobre este amplio espacio de juegos portátiles es que, en primer lugar, a los jugadores les encanta jugar. Ellos jugarán en casa a la consola, en un dispositivo móvil, en tabletas… Y no es una proposición, es cómo vamos a hacer que el jugador pase más tiempo jugando con nuestro contenido.

En segundo lugar, existe una gran variedad de formas de juegos que puedes tener. Puedes tener la analogía de un snack o de una comida completa. Y lo que encontramos al buscar la comida completa nos lo ofrecen con un dispositivo móvil. Tiene una gran potencia, una amplia gana de botones y entradas. En nuestro caso tienes características visuales y experiencias de conexiones.

Y también hay un tercer lugar. Hemos declarado públicamente que podemos meter nuestras IPs y a nuestros clientes dentro de los dispositivos móviles. Podría ser divertido ver a Mario en un dispositivo inteligente, conseguir la comida completa y vivir la experiencia de Mario en nuestro móvil.

Esa es nuestra lógica. Queremos satisfacer a un amplio número de jugadores, proporcionándoles un amplio rango de experiencias jugando y permitiéndoles llevarse esas experiencias en sus dispositivos inteligentes.

En las cosas que emocionarían a los fans…

Lo primero por lo que deberíamos estar emocionados es que estamos lanzando juegos geniales. En Nintendo nos enfocamos en los juegos que vamos a lanzar en los próximos 6-9 meses, y poseemos buen contenido que saldrá pronto. Lo segundo es que las personas deberían emocionarse por las innovaciones en las que estamos trabajando de las que no hemos hablado todavía. Me refiero a NX.

La clave de Nintendo es que esto es todo lo que hacemos. Nada de televisión, nada de sistemas operativos, solo nos preocupamos en hacer juegos geniales, hacer que los consumidores gasten más y más tiempo en nuestras formas de entretenimiento y poner sonrisas en las caras de la gente. Y haremos esto de muchas maneras ahora y en el futuro.

VÍa:
http://nintendoeverything.com/reggie-on-nintendo-sharing-its-ips-online-vs-local-multiplayer-new-ips-more/

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/07/reggie-declara-sobre-nuevas-ips-el-online-los-juegos-para-moviles-nx-y-mas/

Sólo rumor:

Los rumores indican que NX no superaría en potencia a la actual PS4

Las especulaciones sobre la siguiente consola de Nintendo no se detienen.

La siguiente consola de Nintendo, NX, podría no superar a la actual PlayStation 4 en potencia, según las especulaciones lanzadas por Liam Robertson, de Unseen64, a través de Twitter.

Robertson ha hecho gala en múltiples ocasiones de sus contactos dentro de la industria desvelando proyectos cancelados o adelantando noticias, por lo que su especulación ha causado cierto revuelo.

"NX definitivamente no busca competir con cosas como PS4 en cuanto a potencia. Ahora estoy absolutamente seguro de ello", ha dicho en la red social. Cuando le han preguntado por el motivo de esa afirmación ha indicado que ha hablado "con la gente apropiada".

Esto, en caso de ser cierto, podría indicar que la consola no se demoraría demasiado (se ha dicho que se presentará en 2016, pero no se ha hablado de una fecha de lanzamiento) o bien podría ser un indicio de que al ser el rumoreado híbrido entre consola doméstica y portátil la potencia bruta no es su principal objetivo ni algo práctico.

En cualquier caso son rumores y especulaciones. Si se mantienen los planes de Nintendo la compañía no hará anuncios hasta el próximo año, por lo que este tipo de rumorología seguramente se mantendrá hasta que la empresa desvele formalmente la consola.

http://www.vandal.net/noticia/1350666023/los-rumores-indican-que-nx-no-superaria-en-potencia-a-la-actual-ps4/

Imagen
De verdad, ¿soy yo o todo lo que dice este tipo es caca que sale de su boca y deja cada vez mas en peor lugar a nintendo? si soy yo decidmelo, iré a un psicologo, puede que haya pasado de ser un fanboy de nintendo a un hater, asi me lo hago mirar...
chufirulo escribió:De verdad, ¿soy yo o todo lo que dice este tipo es caca que sale de su boca y deja cada vez mas en peor lugar a nintendo? si soy yo decidmelo, iré a un psicologo, puede que haya pasado de ser un fanboy de nintendo a un hater, asi me lo hago mirar...

No... por desgracia no eres tu...
Necesitamos las Bolas de dragón para salvar a Nintendo. [facepalm] [qmparto]
urtain69 escribió:
chufirulo escribió:De verdad, ¿soy yo o todo lo que dice este tipo es caca que sale de su boca y deja cada vez mas en peor lugar a nintendo? si soy yo decidmelo, iré a un psicologo, puede que haya pasado de ser un fanboy de nintendo a un hater, asi me lo hago mirar...

Gracias, en serio, yo ya estoy empezando a tomarmelo de manera personal.
Y pensar la de horas y horas de diversion que he vivido gracias a Miyamoto y cia... esto es como si tu padre se mete en la droga o se hace alcoholico, lo quieres pero ves como poco a poco va destrozando su vida y la de los que le rodean. No se que voy a hacer sin poder disfrutar de un buen Zelda o un buen Mario... Iwata y Reggie deben de estar fumando algo porque sino no se explica.
Este debería ser político, todo esta bien, hacemos grandes cosas, tenemos un futuro prometedor, creo que este rumor es cierto NX no esta diseñada para competir con PS4 ni One, y se repetirá la historia, si las thirds ya tienen una base de jugadores en PS4/PC/ONE, van a querer invertir en ports para una consola menos potente? esta generación su peor error fue su control/Tablet, ahora su punta de lanza van a ser juegos compatibles con celulares????!!!!!! Angry Mario? Candy Yoshi? ver grandes sagas de Nintendo en celular? yo mismo tengo en mi cel el juego de Metroid original de Snes que es un juegazo y díganme cuando lo juego, la verdad es horrible jugar en celular, cuando se te acaban las ideas lo mejor es optar por lo tradicional y obvio, el futuro de Nintendo apesta.
chufirulo escribió:
urtain69 escribió:

Gracias, en serio, yo ya estoy empezando a tomarmelo de manera personal.
Y pensar la de horas y horas de diversion que he vivido gracias a Miyamoto y cia... esto es como si tu padre se mete en la droga o se hace alcoholico, lo quieres pero ves como poco a poco va destrozando su vida y la de los que le rodean. No se que voy a hacer sin poder disfrutar de un buen Zelda o un buen Mario... Iwata y Reggie deben de estar fumando algo porque sino no se explica.

Hombre... yo tanto no XD!!
Pero si que jode saber que si quisieran serian los amos y ver como lo joden ellos mismos...
Es verdad que no hace falta que saquen la consola mas potente... pero eso seria asi dentro de un par de generaciones...
Si ahora quieren que la gente vuelva a comprar una sobremesa Nintendo, si es necesario que saquen un pepino, por lo menos en dos generaciones porque de lo contrario la gente no se fiara...
Muy claro lo tienen que ver en Nintendo, porque yo al menos, desde fuera, veo todo lo que se comenta sobre esa NX oscurísimo:

a) No se habla de ella para evitar que les copien. ¿Eso quiere decir que volverán a apostar por alguna innovación radical en los controles o la interfaz? Después del fracaso de Wii U, ya tienen que tenerlo claro para enganchar al público por ese camino.

b) Lanzamiento inminente en verano 2016. Traducido: dejas a la gente que apostó por Wii U colgada a los 3 AÑOS Y MEDIO. Esto a mí me da muy mal rollo, me recuerda mucho a las sensaciones de Saturn-Dreamcast.

c) Potencia no superior a PS4. O lo que es lo mismo: te vuelves a quedar sin multis cuando las otras den el salto generacional. A mí la potencia no me importa para los juegos de Nintendo, pero sí para atraer desarrollos multi y relanzar las plataformas Nintendo.

El único sentido que le veo a lo de la potencia, es para lanzar un dispositivo barato que vaya a durar poco más que PS4 y One, y luego recuperar el hilo con la siguiente generación. Puede tener sentido (sobre todo si es verdad que plantean vender 20 millones de unidades el primer año, lo que supone una burradísima), pero es una jugada muy, MUY arriesgada.
¿Lanzamiento de NX en verano 2016??? Espero que eso sea mas falso que un billete de 30 € porque sino... [facepalm] [decaio]
Lloyd Irving escribió:¿Lanzamiento de NX en verano 2016??? Espero que eso sea mas falso que un billete de 30 € porque sino... [facepalm] [decaio]

no se cuando saldrá pero no creo que se vaya mas allá de navidades de 2016, no creo que se jueguen el mejor momento del año con wiiu que comercialmente esta muerta.

a parte por mucho que ellos digan que en los E3 solo muestran juegos a corto plazo la realidad es que mas allá de zelda no hay nada. Y ya hemos visto como nintendo en otras ocasiones si ha mostrado juegos futuros.

No puede dejar a wiiu agonizando 2 años sin que haya sustituta en el mercado.
Es que se dice que no iguala a ps4 en potencia. Si fuese igual de potente que la One... Quizas saquen multis, pero ya irian tarde y renqueando, la unica razon por la que me compraria NX seria por sus exclusivos, y como yo mas gente que ya tiene la ps4 o la One. En serio, lo de nintendo es grave, lo tienen muy muy dificil, tienen que hacer el truco del mago y sacarse algo de la chistera o estan muertos. Ademas las thirds, ¿cuando van a desarrollar multis? ¿Ubi esta haciendo el nuevo AC para NX? ¿O Ea un fifa? Yo creo que no, asi que no se que pretenden.
Lo del futuro de nx también es digno de comentarse, porque a ver como se las arregla nintendo en un mercado en el que parece que tanto sony como microsoft se ponen de acuerdo para lanzar sus respectivas máquinas a la vez. Cuando en navidades de 2019 se salte de generación qué, nintendo otra vez la suya quedándose atrás con una máquina que ya es inferior a ps4 de salida o toma por costumbre el sacar sistema cada 3 años?

Yo creo que la compañía intentará no dar puntada sin hilo y habrán contemplado los distintos escenarios de aquí a 4 o 5 años, pero de verdad, muy grande tiene que ser lo que ofrezca nx para que la gente pase por caja.
chufirulo escribió:Es que se dice que no iguala a ps4 en potencia. Si fuese igual de potente que la One... Quizas saquen multis, pero ya irian tarde y renqueando, la unica razon por la que me compraria NX seria por sus exclusivos, y como yo mas gente que ya tiene la ps4 o la One. En serio, lo de nintendo es grave, lo tienen muy muy dificil, tienen que hacer el truco del mago y sacarse algo de la chistera o estan muertos. Ademas las thirds, ¿cuando van a desarrollar multis? ¿Ubi esta haciendo el nuevo AC para NX? ¿O Ea un fifa? Yo creo que no, asi que no se que pretenden.
si la NX fuese potente y con una arquitectura similar a ps4-one no hace falta que hagan nada expresamente para NX, llegado el momento se porta y ya esta. si la consola cumple eso, ser potente y con una arquitectura similar los port son bastante sencillos porque las 3 (4 contando el pc) plataformas tendrían una base común.

si no se cumple eso, no habrá multis porque no van a sacar una versión especifica para NX.

y sin multis creo que esta claro o lo petan en el sector casual con alguna cosa que se ponga de moda o será otro fracaso comercial como wiiu.
Nintendo está aguantando gracias sobre todo a la 3ds, es decir que con solo el mercado portátil tendrían beneficios pero el problema lo lastra su parte de sobremesa... Entonces...¿qué multis tiene la 3ds para que sea más viable ?

Pues sencillamente que quien compra la 3ds lo compra por sus juegos y las demás compañías se suman al carro de la 3ds y desarrollan para ella puesto que vende bien y es una magnífica consola.

¿Y porqué esto no ocurre con la wiiu?.. Pues porque por un lado no han desarrollado suficiente para atraer a todo el público que nintendo y porque digamos 'es un mercado más adulto...'

Tener que disponer de varios equipos que desarrollen para ambas es muy laborioso y aparte de que económicamente sale más caro para la wiiu y encima con menos ventas... Dirán los de Nintendo ¿qué hacemos ahora?...

Pues hacemos una consola portátil más potente con las características de sobremesa (es decir que puedas seguir jugando en la tele o con esa misma consola o mediante una descarga de contenido con un pad dedicado) y con ciertos añadidos un tanto peculiares (ya se verá)... ¿y esto venderá?

Pues claro que venderá, venderá sobre todo a los que les gustan sus consolas portátiles (puesto que lo es) y con eso solo volveríamos al principio del argumento (volver a releer donde he puesto ...es decir que con solo el mercado portátil tendrían beneficios y puesto que a su vez se puede seguir jugando en la tele es también una consola doméstica.. pero esto tiene trampa, por un lado su potencia no será equiparable y por otro es leer entre líneas que abandona el mercado doméstico para centrarse en su división que tantos beneficios les ha traído.

Conclusión, lo estáis mirando al revés, es una consola portátil que quiere atraer a todos los demás y esto gustará :-?

A mí SI porque sus grandes juegos los volveremos a tener y seguiremos jugando estemos donde estemos y nunca les hemos exigido potencia, les exigimos jugabilidad y originalidad, y el problema de la wiiu no ha sido su potencia si realmente nintendo hubiese abastecido con los grandes de los grandes (salvo un mario kart) pero ha dejado enormes lagunas y su causa ha sido el tiempo en exceso en sus desarrollos que puede cambiar unificando portátil y sobremesa (yo lo llamaría portátil asumiendo el mercado de sobremesa) y puesto que el mercado portátil lo tiene copado es muy posible que venda muy bien, bastando con sacar sagas pokemon (nunca hemos tenido un pokemon rpg en sobremesa y de esta forma las cosas cambiarían.

No seamos tan trágicos si es como parece ser por mi parte estoy muy contento.. para los multis están los otros...
:)
A las thirds que les den por saco. Lo digo y lo diré siempre, que compren estudios que les hagan juegos para adultos y que se desmarquen totalmente de la competencia. Si luchan contra la competencia no tienen nada que hacer. A fin de cuentas las otras son multinacionales y a golpe de talonario pueden conseguir cualquier cosa.
jjrg89 escribió:A las thirds que les den por saco. Lo digo y lo diré siempre, que compren estudios que les hagan juegos para adultos y que se desmarquen totalmente de la competencia. Si luchan contra la competencia no tienen nada que hacer. A fin de cuentas las otras son multinacionales y a golpe de talonario pueden conseguir cualquier cosa.

El problema es que son los demás quienes están dando por saco a Nintendo sin las thirds.

Y eso de que las otras son multinacionales y tal, pues con MS todavía pero no es que Sony esté muy boyante que digamos. Ni tampoco es Nintendo una PYME con cuatro duros ahorrados.

Estoy totalmente de acuerdo en fichar algún estudio de calidad para dedicarlo a juegos de otro corte, y complementar la oferta. Pero eso no quita para poner las cosas lo más fácil posible a las thirds para que porteen sus juegos a tu plataforma.
Yo especificaciones técnicas Nintendo NX más o menos:

- CPU (APU): 8 cores Córtex A72, 2.5 Ghz.
- GPU (APU): GCN 1.2 750 streams, 700 Mhz ( 1.05 Tflops).
- Memoria sistema (en APU): 2 GB HBM 650 GB/seg (unificada).
- Retro : CPU tri-core Power PC implementado en placa.
- Lector óptico : Blu Ray, compatible con los discos de WII U.
- Disco duro: 250 GB y 500 GB
- 2º Disco: SD 32 GB.
- Una consola, compatible con : WII, WII U, 3DS, Android, y en la que será posible portear muchos de los actuales títulos third-party.
- Pero técnicamente inferior a ONE, y un 33% del rendimiento de PS4 ( 50% en GPU).
- Fecha de lanzamiento: 3Q 2016 (tras el E3).
- PVP: 199 € (250 GB) y 299 € (500 GB)

Monster Hunter Cross --> Nintendo Cross --> todo calza

Imagen

Monster Hunter Cross para sólo 3DS y New 3DS no Nintendo NX.
yo veo una Wii U+

eso debió haber sido Wii U en el 2012, menos potente que Xbox One y PS4 pero recibiendo algunos ports de ellas a menos calidad
¿que os hace pensar que sacarian ports de One/Ps4 si ni siquiera han sacado ports de ps360? por mucha potencia que tenga las thirds no van a sacar sus juegos si siguen pensando que en las consolas de nintendo solo venden Marios y juegos de ese estilo.
daniel_mallorca escribió:Yo especificaciones técnicas Nintendo NX más o menos:

- CPU (APU): 8 cores Córtex A72, 2.5 Ghz.
- GPU (APU): GCN 1.2 750 streams, 700 Mhz ( 1.05 Tflops).
- Memoria sistema (en APU): 2 GB HBM 650 GB/seg (unificada).
- Retro : CPU tri-core Power PC implementado en placa.
- Lector óptico : Blu Ray, compatible con los discos de WII U.
- Disco duro: 250 GB y 500 GB
- 2º Disco: SD 32 GB.
- Una consola, compatible con : WII, WII U, 3DS, Android, y en la que será posible portear muchos de los actuales títulos third-party.
- Pero técnicamente inferior a ONE, y un 33% del rendimiento de PS4 ( 50% en GPU).
- Fecha de lanzamiento: 3Q 2016 (tras el E3).
- PVP: 199 € (250 GB) y 299 € (500 GB)

Monster Hunter Cross --> Nintendo Cross --> todo calza

Imagen

Monster Hunter Cross para sólo 3DS y New 3DS no Nintendo NX.

Claro que si hombre, un micro ARM de ultima generacion que ni ha salido. Supersencillo que fuese retro y por supuesto hyper amigable para portear juegos third party.. y por ese precio XD. Ah y a 100 euros los 250gb. Son gigas beluga!

Venga que tu lo vales. ¡Sigue ahi al pie del cañon!
jjrg89 escribió:¿que os hace pensar que sacarian ports de One/Ps4 si ni siquiera han sacado ports de ps360? por mucha potencia que tenga las thirds no van a sacar sus juegos si siguen pensando que en las consolas de nintendo solo venden Marios y juegos de ese estilo.

Pues que si les das una arquitectura similar y una potencia similar, el coste de un port se rebajará notablemente.

Entre currarse un port con downgrade o con cambios serios de arquitectura, que te cuesta un trabajo y dinero para sacar unas ventas dudosas, y hacer ese mismo port de manera mucho más sencilla y poder incrementar el beneficio aunque sea marginalmente... ¿no es más atractiva la opción 2?

Nintendo por lo que dijo cuando salió wiiu - que sí habían tenido que doblar estudios para adaptarse a las hd, y todo ese rollo- va 4 años por detras del resto en cuanto a adaptar sus estudios a nuevas tecnologías. Wiiu a pesar de ser un hardware mucho más avanzado que ps3 y x360 en cuanto a potencia y diseño, al ir por detrás de one y ps4 se vendió como un cacharro que solo podía estar a la altura de xbox360 y ps3 y nadie se molestó en pensar en su potencial.

Hoy en día lo que vende es la potencia, es igual si tienes el catálogo más potente del mercado, como es el caso de xboxone, o los juegos más originales con mejores calificaciones, como el caso de wiiu. Si eres una consola de sobremesa y no eres la más potente no vales nada, independientemente de los juegos que tengas, o aunque no tengas juegos propios como ps4.

Wiiu se vendió mal y la mató nintendo dejándola durante 8 meses sin juegos, desde febrero hasta septiembre de 2013; sí tenía un buen catálogo inicial, de juegos que ya hacía tiempo que habíamos disfrutado en otras plataformas.

Dicho esto no me imagino a Nintendo volviendo a readaptar sus estudios a un hardware aún mucho más potente que WIIU simplemente para ponerse a la altura de xbox one o ps4; si nintendo eligiese ese camino solo me imagino un escenario posible, un acuerdo con otra compañía que quiera crecer en el mercado y que tenga una base solida por la que apostar, un acuerdo con Valve, y una steam machine compatible con todo el catálogo de Nintendo. Solo así me cuadraría ese rumor de los 20 millones de Nintendo NX vendidos en su primer año y todo el bla bla bla de ecosistema del que habló Nintendo.

Pero siendo realistas, y teniendo en cuenta que solo nintendo sabrá lo que se trae entre manos, solo me imagino una wiiu más potente y con algún sistema de control especial, y que sea un todo en uno de sobremesa y portátil de alta definición, que permita hacer crossplay y lo que quería hacer sony, jugar a la ps4 desde vita por 4g o por wifi, sin necesidad de conexiones de red. Pero eso no es nada innovador y ya sabemos que los que juegan a portátil no juegan a sobremesa en su mayoría, así que no se de donde le van a salir los números a nintendo.

Una cosa está clara en cuanto a tecnologías: a la gente no le gustan los ciclos de 5 años; cada año millones de personas renuevan sus dispotivos móbiles a pesar de haber pagado una burrada el año anterior.
Y otra cosa, Amd lleva desarrollando desde hace casi un año una apu nueva para un nuevo dispositivo no anunciado todavía, así que ya veremos a ver de que son capaces.
la verdad es que si gc tuvo sucesora a los 4 años habiendo vendido 22 millones de consolas, no sé qué sorprende que nx salga en un año o año y pico para la campaña navideña de 2016. podemos estar hablando de...12? 13? millones de wiiu's en el mercado. es una cantidad casi ridícula que deja en buen lugar al cubo.

con todo, nintendo lleva tiempo de vuelta en el camino de los beneficios tras pasar una época francamente mala en la que por primera vez entraron en pérdidas. y es que 3ds vende menos de la mitad que nds y wiiu no vende un cagarro, pero ambas le dan ingresos a la compañía.

veremos. yo estoy tranquilo porque si sacan una máquina potente me volverán a tener como cliente y si sacan un hardware limitado "wii/wiiu wannabe" lo peor que puede pasar es que nintendo deje de sacar consolas y a lo mejor (sueño húmedo inside) apple mueve ficha.
yo creo que hay dos empresas que se necestian mutuamente.. nvidia y nintendo

y como dicen por arriba , mejor matar dos pajaros de un tiro .. hacer una consola portatil mas potente y con la posibilidad de saltar a las pantallas grandes con las nuevas tecnologias ... nintendo tiene ya ganada la batalla de las portatiles asi que aprovechar eso y hacer una todo en uno que arrastre a gente que ahora le resulte mas atractiva

aqui dejo mi apuesta: consola portatil basada en evolucion del tegra x1 con wilress hdmi , precio de salida 300-350 euros .. multidisplay para simular wiiu , soporte para simular consola de sobremesa con soporte para mandos wii tb

sin retrocompatibilidad directa, todo a base de refritos via store
A mi esto último se me antoja probable.
Yalm escribió:

Nintendo por lo que dijo cuando salió wiiu - que sí habían tenido que doblar estudios para adaptarse a las hd, y todo ese rollo- va 4 años por detras del resto en cuanto a adaptar sus estudios a nuevas tecnologías. Wiiu a pesar de ser un hardware mucho más avanzado que ps3 y x360 en cuanto a potencia y diseño, al ir por detrás de one y ps4 se vendió como un cacharro que solo podía estar a la altura de xbox360 y ps3 y nadie se molestó en pensar en su potencial.

Hoy en día lo que vende es la potencia, es igual si tienes el catálogo más potente del mercado, como es el caso de xboxone, o los juegos más originales con mejores calificaciones, como el caso de wiiu. Si eres una consola de sobremesa y no eres la más potente no vales nada, independientemente de los juegos que tengas, o aunque no tengas juegos propios como ps4.

Wiiu se vendió mal y la mató nintendo dejándola durante 8 meses sin juegos, desde febrero hasta septiembre de 2013; sí tenía un buen catálogo inicial, de juegos que ya hacía tiempo que habíamos disfrutado en otras plataformas.

Dicho esto no me imagino a Nintendo volviendo a readaptar sus estudios a un hardware aún mucho más potente que WIIU simplemente para ponerse a la altura de xbox one o ps4; si nintendo eligiese ese camino solo me imagino un escenario posible, un acuerdo con otra compañía que quiera crecer en el mercado y que tenga una base solida por la que apostar, un acuerdo con Valve, y una steam machine compatible con todo el catálogo de Nintendo. Solo así me cuadraría ese rumor de los 20 millones de Nintendo NX vendidos en su primer año y todo el bla bla bla de ecosistema del que habló Nintendo.

Pero siendo realistas, y teniendo en cuenta que solo nintendo sabrá lo que se trae entre manos, solo me imagino una wiiu más potente y con algún sistema de control especial, y que sea un todo en uno de sobremesa y portátil de alta definición, que permita hacer crossplay y lo que quería hacer sony, jugar a la ps4 desde vita por 4g o por wifi, sin necesidad de conexiones de red. Pero eso no es nada innovador y ya sabemos que los que juegan a portátil no juegan a sobremesa en su mayoría, así que no se de donde le van a salir los números a nintendo.

Una cosa está clara en cuanto a tecnologías: a la gente no le gustan los ciclos de 5 años; cada año millones de personas renuevan sus dispotivos móbiles a pesar de haber pagado una burrada el año anterior.
Y otra cosa, Amd lleva desarrollando desde hace casi un año una apu nueva para un nuevo dispositivo no anunciado todavía, así que ya veremos a ver de que son capaces.

Volver a readaptar a sus estudios a un hardware mas potente????? pero que dices...... El proceso de realización es el mismo desde la era HD, lo que cambia son los motores, y ese cambio no es tan drástico, como el que se vivió con el inicio de la era HD.

El principal problema que ha tenido Nintendo es que se han tenido que reciclar a la nueva menera de trabajar mientras han tenido que seguir nutriendo a sus consolas. Con el edificio nuevo y la union de los dos departamentos estoy convencido de que Nintendo va a ser mucho mas productiva con NX
21195 respuestas