TromDS escribió:Yo creo que no es tema de fórmulas mágicas o formulas tradicionales... es más, creo que tienen un proyecto en mente, y que creen en él. Tienen sus principios y tienen claro sus puntos a seguir.
Como todo proyecto que se desmarca de la competencia, tiene mucho más riesgo de fracaso, al igual que si triunfa, tiene mucho más éxito que el resto. Por lo que ellos están dispuestos a seguir avante con su proyecto actual, hasta que crean que ya es suficiente.
Todos decís que la fórmula del éxito es un maquina al nivel que las rivales, y tenéis razón, pero a día de hoy no es el proyecto de Nintendo. Y Nintendo lo sabe, al igual que sabe cuanto dinero le queda y cuanto puede seguir jugando sin riesgo antes de tener que sacar una máquina como la de sus rivales.
La pregunta es si Nintendo a recuperado la inversión en investigación realizada para la Wii U, si siguen facturando con la Wii U y si no están experimentando pérdidas. Si todos estos balances son positivos, no se puede tomar como que Nintendo esté apunto de desaparecer, quebrar, matar a Wii U este año ni nada.
Estan jugando sus bazas, con lo de NX se está hablando de Wii U y de Nintendo muchísimo, para bien o para mal, pero todo el mundo esta opinando.
Así que sea lo que sea, el catálogo actual de Wii U es de lo mejorcito, lo que está por venir, tiene muy buena pinta y lo que tenga que ser NX, será. Disfrutemos lo que tenemos y lo que está por venir.
Danimonto escribió:urtain69 escribió:Algunos dicen que sacar una consola potente ahora, cuando las otras llevan 2 años, seria malo porque luego se quedaria atras pronto porque las otras sacarian sus nuevos modelos, pero tambien podria ser bueno porque podria ser que la gente se esperase a ver que saca Nintendo luego y no comprar las de la competencia por miedo a que les pasase como pasa ahora con Nintendo... que se queden atras...
Partiendo de lo que dices solo hay 2 opciones:
1 sacar la consola NX cuando salga la PS5 y que esté a su altura.
2 sacar una consola muchísimo más potente que la PS4ONE, tanto que cuando salga la PS5 esta solo iguale la.potencia de la NX (cosa que sabemos que ni en sueños pasará).
Nintendo creo que hará lo mismo con la NX que con la Wii U, la sacará a mitad de camino de la Ps4 y la Ps5 con una potencia similar a la ps4 aunque algo más alta.
chufirulo escribió:Con lo facil que seria, porque mira que es facil eh, sacar una consola, con la misma potencia que ONE (ya no hace falta que tenga mas, para sacar ports de los multis basta y sobra), y con tener todos los multis al igual que el resto, y sus propias exclusivas made in nintendo, pero de las de antes (Zelda skyward, Mario Galaxy, Metroid prime), no las mierdas que sacan ahora (Hyrule warriors, mario maker, etc...), tendrian el mercado a sus pies de nuevo...
chufirulo escribió:Game cube fue un pepino pero la cago en el formato de disco que soportaba, eran minidisc de mierda y no les cabia un carajo dentro, y no se podian meter apenas videos y contenido, cosa que en las otras consolas si se podia.
chufirulo escribió:Segundo: xbox mierda? la consola mas potente, con maravillas graficas como las que el compañero de arriba ha nombrado y que hoy en dia le sacan los colores a cualquier juego de wii U (el primer Forza se mea en cualquier titulo de conducción de Wii U, ah espera! es que no hay quitando Mario Kart 8 )
La Wii U le da cera a las ps3 y 360, claro que si campeon, pero te has dejado algo en el tintero, SALIO en 2012, mientras que sus compañeras (360 y ps3) lo hicieron en el 2005 y 2006 respectivamente 5 y 6 años de diferencia...
daniel_mallorca escribió:IBM nuevo chip CPU tecnología de 7nm:
IBM presenta el primer chip fabricado con tecnología de 7nm
Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_ibm-presenta-el-primer-chip-fabricado-con-tecnologia-de-7nm_26789
Posible chip CPU IBM para Nintendo NX o no???
LostsoulDark escribió:Sony y Microsoft llevan 3 generaciones de consolas trabajando en esto, y mientras que ha hecho Nintendo?
urtain69 escribió:LostsoulDark escribió:Sony y Microsoft llevan 3 generaciones de consolas trabajando en esto, y mientras que ha hecho Nintendo?
Va Nintendo y saca la "SNES NEXT" con el mismo diseño de la snes pero con la bandeja de los BD donde se conectaban los mandos, ya que la nueva no los necesitaria, y con un mando como el pro de wiiu pero con los colores del de la snes y se nos caen los huevos al suelo a todos....
Que bonito es soñar, por mucho que sepamos que no se va a cumplir nada de esto...
ElOtroDespistao escribió:eddyjay escribió:ElOtroDespistao escribió:lol, 40-45 frames estables no por favor, no quiero tirones en pantalla, no se que idea tendrán en este subforo pero, o los juegos a 30fps o a 60fps, estables en ambos casos
A ver, 45-50 (no 40-45 cono has puesto tú) estables me refiero a una tasa de frames que sea estable en ese baremo, no que fluctúe entre esas dos cifras.
es que ni eso, es preferible 30 fijos o 60 fijos, sino no habrá sincronía con la señal de video y no querráis jugar así, las pantallas (TVs o monitores) tienen una frecuencia de redibujado basada en los 60 hz, es por eso que en consolas se opta por 60fps o 30 fps (mas la segunda) porque no afecta el sincronizado con la TV, cualquier cosa diferente no iría sincronizada
las thirds tirarán por los 30fps, salvo excepciones (como juegos de coches, y a veces ni eso)
eddyjay escribió:A ver... Que no, que me refiero con 45-50fps a que vaya en una sola tasa entre esas cifras que digo, por ejemplo a 50fps fijos todo el juego. Entonces, según lo que dices, si la gráfica de NX tiene capacidad de sobra para mostrar 50fps fijos, estables, sin saltos, ni tearing, ni tirones, ni nada, en los juegos que saquen las Third , entonces es de perogrullo que será mejor a 50fps que a 30. Entonces si tengo una GTX 970 que me corra el Tomb Raider a 115 fps con todas las opciones a tope, fluido y sin caídas de frames apreciables, ¿como va a ser mejor que corra a menos fps si tiene potencia de sobra para correr a más? Repito, sin caídas o bajonazos de rendimiento. Entonces según lo que dices todo el mundo se compraría una que fuese a 30 y tirando...
La mayoría de juegos de PC sólo tienen una opción para limitar el frame-rate: activar la sincronización vertical. Esto sincroniza la jugabilidad con el ratio de refresco de la pantalla, en la mayoría de casos limitando tu sistema a 60FPS. La única alternativa a eso es dejar que el juego corra desbloqueado. Al no haber sincronización con la pantalla, los frames se envían tan pronto como la GPU acaba de renderizarlos, y esto normalmente ocurre mientras la pantalla todavía está refrescando, produciendo tearing y un rendimiento inconsistente - el input lag y el feedback visual varían de un momento a otro, a menudo provocando que la experiencia no sea tan buena como debería.
El bloqueo a 30FPS es normalmente la solución favorita de los desarrolladores de consola, pero ¿por qué no puedes recortar el potencial frame-rate a la mitad en una plataforma que ofrece tanta flexibilidad? ¿Por qué no quedarte en 40FPS o 45FPS? El problema aquí es que los sesenta refrescos por segundo de la pantalla no se pueden dividir por igual en 40 o 45 frames. Algunos frames se mantienen en pantalla más tiempo que otros, lo cual produce molestos tirones. Bloquear a 30FPS garantiza que cada frame renderizado se mantiene en dos refrescos y se presenta sin ningún tipo de tearing. Combinando eso con una implementación decente de motion blur se obtiene una buena presentación, más consistente. En otras palabras: a veces los 30FPS son la mejor opción.
El frame rate está vinculado a la tasa de refresco de los monitores, explica Bithell, que tradicionalmente es de 30 Hz y 60 Hz. "Es una cosa histórica. Se estandarizó hace tiempo que las tasas de refresco de los monitores fueran múltiplos entre sí. Sabes que en términos de datos es 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, ¿no? Se van doblando. Pues es similar con el frame rate,era básicamente la tasa de refresco de las pantallas".
Hipotéticamente, tú puedes hacer correr un juego a 45 FPS, pero como Bithell apunta, cuando diseñas un juego no quieres ir de 30 a 45 porque implicaría la animación de un fotograma y medio. En lugar de eso, es mucho más efectivo doblar la tasa.
ElOtroDespistao escribió:eddyjay escribió:A ver... Que no, que me refiero con 45-50fps a que vaya en una sola tasa entre esas cifras que digo, por ejemplo a 50fps fijos todo el juego. Entonces, según lo que dices, si la gráfica de NX tiene capacidad de sobra para mostrar 50fps fijos, estables, sin saltos, ni tearing, ni tirones, ni nada, en los juegos que saquen las Third , entonces es de perogrullo que será mejor a 50fps que a 30. Entonces si tengo una GTX 970 que me corra el Tomb Raider a 115 fps con todas las opciones a tope, fluido y sin caídas de frames apreciables, ¿como va a ser mejor que corra a menos fps si tiene potencia de sobra para correr a más? Repito, sin caídas o bajonazos de rendimiento. Entonces según lo que dices todo el mundo se compraría una que fuese a 30 y tirando...
veo que no habéis entendido, que si, que 50fps suena muy guay y tal, pero no es un framerate adecuado ni deseado, ni 35 ni 40 ni 51:
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -fps-en-pcLa mayoría de juegos de PC sólo tienen una opción para limitar el frame-rate: activar la sincronización vertical. Esto sincroniza la jugabilidad con el ratio de refresco de la pantalla, en la mayoría de casos limitando tu sistema a 60FPS. La única alternativa a eso es dejar que el juego corra desbloqueado. Al no haber sincronización con la pantalla, los frames se envían tan pronto como la GPU acaba de renderizarlos, y esto normalmente ocurre mientras la pantalla todavía está refrescando, produciendo tearing y un rendimiento inconsistente - el input lag y el feedback visual varían de un momento a otro, a menudo provocando que la experiencia no sea tan buena como debería.
El bloqueo a 30FPS es normalmente la solución favorita de los desarrolladores de consola, pero ¿por qué no puedes recortar el potencial frame-rate a la mitad en una plataforma que ofrece tanta flexibilidad? ¿Por qué no quedarte en 40FPS o 45FPS? El problema aquí es que los sesenta refrescos por segundo de la pantalla no se pueden dividir por igual en 40 o 45 frames. Algunos frames se mantienen en pantalla más tiempo que otros, lo cual produce molestos tirones. Bloquear a 30FPS garantiza que cada frame renderizado se mantiene en dos refrescos y se presenta sin ningún tipo de tearing. Combinando eso con una implementación decente de motion blur se obtiene una buena presentación, más consistente. En otras palabras: a veces los 30FPS son la mejor opción.
http://es.ign.com/frame-rate/88277/feat ... mportanciaEl frame rate está vinculado a la tasa de refresco de los monitores, explica Bithell, que tradicionalmente es de 30 Hz y 60 Hz. "Es una cosa histórica. Se estandarizó hace tiempo que las tasas de refresco de los monitores fueran múltiplos entre sí. Sabes que en términos de datos es 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, ¿no? Se van doblando. Pues es similar con el frame rate,era básicamente la tasa de refresco de las pantallas".
Hipotéticamente, tú puedes hacer correr un juego a 45 FPS, pero como Bithell apunta, cuando diseñas un juego no quieres ir de 30 a 45 porque implicaría la animación de un fotograma y medio. En lugar de eso, es mucho más efectivo doblar la tasa.
NeCLaRT escribió:4K? 90 fps? 120 fps?
Pero que vamos todos los dias se ve que ni los 1080/60 minimos maximo detalle te los garantiza a poco que se hayan tocado los huevos con el port.
eddyjay escribió:Vale, entonces ¿de qué sirve gastarte la pasta en una GPU mejor si dices que para que vaya sin tirones, tearing, etc, tienes que bloquear a 30fps tengas una Titán Z o una GTX 970? Con mejor equipo podrás bloquear a más fps con los mismos resultados, es decir, con mejor CPU y GPU podría bloquear a 60fps (60hz) no a 30fps, como dice el artículo y verse perfecto. De hecho así juego yo a algunos títulos y va de lujo, estable, sin tearing, ni nada... ni variables de input lag ni historias de esas que ocurren cuando tienes peor equipo, claro.
ElOtroDespistao escribió:eddyjay escribió:Vale, entonces ¿de qué sirve gastarte la pasta en una GPU mejor si dices que para que vaya sin tirones, tearing, etc, tienes que bloquear a 30fps tengas una Titán Z o una GTX 970? Con mejor equipo podrás bloquear a más fps con los mismos resultados, es decir, con mejor CPU y GPU podría bloquear a 60fps (60hz) no a 30fps, como dice el artículo y verse perfecto. De hecho así juego yo a algunos títulos y va de lujo, estable, sin tearing, ni nada... ni variables de input lag ni historias de esas que ocurren cuando tienes peor equipo, claro.
pero al menos me habéis leído? yo dije "40-45-50-39" no, pero 30 o 60 si, porque lo otro puede causar tearing, pero 30 o 60 no
y una Titan Z o cualquier GPU (y CPU, que no nada mas es una cosa), permite subir a 60fps y subir resolución manteniendo la calidad gráfica, pero si la GPU/CPU no permiten 60fps, pero si 40 o 45, es mejor dejarlos en 30fps fijos, que a 40 o 60 con bajones de framerate
eddyjay escribió:[Copón, pues es lo que llevo diciendo desde el principio 40-45 fijos porque pueda ejecutarlos PERFECTAMENTE [masa]
jcdr escribió:eddyjay escribió:[Copón, pues es lo que llevo diciendo desde el principio 40-45 fijos porque pueda ejecutarlos PERFECTAMENTE [masa]
A ver... No, no son ni 40, ni 45, ni 50. Son o 30 o 60, así tal cual, o uno u otro, pero no cualquier número por el medio.
El motivo es que lo televisores funcionan a 60 fijos, invariables, así que si tu le mandas 60 funciona perfecto, 1:1, en pantalla se muestra un frame por cada refresco. Si le envías 30 también bien, 2:1, cada segundo envía un frame y este se muestra dos veces en pantalla y ya esta, es lo que admite. Tu en un coche de 4 plazas puedes meter 1,2,3 o 4 personas, pero no puedes meter medias personas, ¿a que no? Pues aquí lo mismo (sin que se produzcan "defectos visuales" quiero decir), para que todo se vea bien tienen que ser divisores de 60 (60,30,15...).
La única forma para que funcionasen bien los 40 seria en pantallas de 120hz.
El problema no esta en que X máquina no pueda ejecutar los 40 o 45, si no en que cuando los enviase a la pantalla se producirían esos defectos que te han comentado.
superfenix2020 escribió:¿en qué demonios se han gastado el dinero que han ganado con la Wii y DS?
VYZ70R escribió:superfenix2020 escribió:¿en qué demonios se han gastado el dinero que han ganado con la Wii y DS?
Pues seguramente en mucho "mete-sake" con japonesillas vestidas de uniforme escolar.
eddyjay escribió:Entonces si tengo un monitor de 144Hz, se tendría que poder bloquear a 72fps, no? Pero supongo que seria entonces tocando el archivo ini, ya que el v-sync lo haría a 60... O depende de si lo han implementado los desarrolladores?
keverson303 escribió:Yo quiero sistema cerrado procesador ibm y buenos kit de desarrollos para las third , eso un precio de venta máximo 300 250€ si tienes que perder pasta por cada maquina la pierdas pero vendes un parque de consolas.
Explicare un poco lo que hay ahora mismo en el mercado:
Recordara las épocas en las que disponer de unos drivers adaptados a un juego podía suponer la diferencia de jugar o no poder jugar. Nvidia y ATI (por aquel entonces no era AMD) se enredaron en una guerra en la que consiguieron que las desarrolladoras llegaran al punto de no hacer los juegos compatibles para ciertos modelos de la marca no patrocinada. Esto suponía que podías tener un conjunto de hardware puntero, y no poder jugar a un juego por no disponer de los drivers adecuados, o tener que hacerlo con calidad media por falta de software, no de potencia hardware bruta.
Peor fue la época en la que comenzaron a aparecer los procesadores multi-core, que además de ser caros, en sus inicios eran absolutamente inútiles. Este fue un caso de como el hardware se adelantó al software. El procesador era capaz de ejecutar dos hilos paralelos con sus dos cores, pero el software no estaba diseñado para aprovechar esto por lo que solo se usaba un core y se dejaba el otro inactivo. Por norma general la suma de los dos cores era mucho más potente que la gama media de los single core, pero por separado eran menos potentes, lo que al final hacia más inteligente la compra de un procesador de una solo core que daba más rendimiento, aun teniendo menos potencia bruta nativa.
Eso son solo algunos ejemplos de lo que puede pasar cuando el hardware y el software no están acompasados. Y como se puede desaprovechar un hardware por un software no diseñado para esa arquitectura.
Las videoconsolas consiguieron algo que en PC no era posible, y es sacar un rendimiento elevadísimo de un hardware más modesto y mucho más económico. ¿Y cómo lo lograron? Pues simplemente ofreciendo un conjunto cerrado de hardware/software/entorno de desarrollo. Esto permitía a todos los creadores de software, empezando por el O.S de la maquina hasta los programadores de juegos centrarse en una arquitectura concreta que se mantenía estable durante años y aprender a exprimirla hasta sacarle lo que se creía que no tenía. De ahí que los juegos de las consolas mejoren año tras año aun siendo el mismo hardware de base, porque los desarrolladores aprenden a usar el entorno mejor y porque también los creadores de las consolas ofrecen mejores herramientas a los creadores para exprimir ese hardware y comprenderlo mejor.
Y aquí señores es donde radica el gran secreto, entender tu arquitectura muy bien para ofrecer los mejores kits de desarrollo para facilitar el trabajo a los desarrolladores de juegos y que estos puedan hacer el máximo con lo que hay.
Solo como recordatorio, indicar que PS3 tenía una arquitectura muy inteligente y un potencial enorme con el CELL (que se quedó a medias por falta de tiempo y dinero), pero resulto increíblemente complejo para los desarrolladores exprimir ese potencial y eso lastro sus primeros años, mostrando solo al final de la generación esas posibilidades. Actualmente Xbox One está sufriendo algo parecido al ser una arquitectura preparada para un OS, unas DirectX y unos entornos de desarrollo que aún no han llegado. Y es por eso que desde Microsoft han tenido que ayudar a algunas desarrolladoras a explotar el uso de eSRAM para alcanzar los tan supra-valorados 1080p.
Me gustaría que nintendo no cambiara de infraestructura , sigan con el sistema cerrado , mira con la wii u el nivel técnico que ha llegado esa maquina nada mal y que nintendo de kits de desarrollo a las third a ver si espabilan ya.
AlbertX escribió:keverson303 escribió:Yo quiero sistema cerrado procesador ibm y buenos kit de desarrollos para las third , eso un precio de venta máximo 300 250€ si tienes que perder pasta por cada maquina la pierdas pero vendes un parque de consolas.
Explicare un poco lo que hay ahora mismo en el mercado:
Recordara las épocas en las que disponer de unos drivers adaptados a un juego podía suponer la diferencia de jugar o no poder jugar. Nvidia y ATI (por aquel entonces no era AMD) se enredaron en una guerra en la que consiguieron que las desarrolladoras llegaran al punto de no hacer los juegos compatibles para ciertos modelos de la marca no patrocinada. Esto suponía que podías tener un conjunto de hardware puntero, y no poder jugar a un juego por no disponer de los drivers adecuados, o tener que hacerlo con calidad media por falta de software, no de potencia hardware bruta.
Peor fue la época en la que comenzaron a aparecer los procesadores multi-core, que además de ser caros, en sus inicios eran absolutamente inútiles. Este fue un caso de como el hardware se adelantó al software. El procesador era capaz de ejecutar dos hilos paralelos con sus dos cores, pero el software no estaba diseñado para aprovechar esto por lo que solo se usaba un core y se dejaba el otro inactivo. Por norma general la suma de los dos cores era mucho más potente que la gama media de los single core, pero por separado eran menos potentes, lo que al final hacia más inteligente la compra de un procesador de una solo core que daba más rendimiento, aun teniendo menos potencia bruta nativa.
Eso son solo algunos ejemplos de lo que puede pasar cuando el hardware y el software no están acompasados. Y como se puede desaprovechar un hardware por un software no diseñado para esa arquitectura.
Las videoconsolas consiguieron algo que en PC no era posible, y es sacar un rendimiento elevadísimo de un hardware más modesto y mucho más económico. ¿Y cómo lo lograron? Pues simplemente ofreciendo un conjunto cerrado de hardware/software/entorno de desarrollo. Esto permitía a todos los creadores de software, empezando por el O.S de la maquina hasta los programadores de juegos centrarse en una arquitectura concreta que se mantenía estable durante años y aprender a exprimirla hasta sacarle lo que se creía que no tenía. De ahí que los juegos de las consolas mejoren año tras año aun siendo el mismo hardware de base, porque los desarrolladores aprenden a usar el entorno mejor y porque también los creadores de las consolas ofrecen mejores herramientas a los creadores para exprimir ese hardware y comprenderlo mejor.
Y aquí señores es donde radica el gran secreto, entender tu arquitectura muy bien para ofrecer los mejores kits de desarrollo para facilitar el trabajo a los desarrolladores de juegos y que estos puedan hacer el máximo con lo que hay.
Solo como recordatorio, indicar que PS3 tenía una arquitectura muy inteligente y un potencial enorme con el CELL (que se quedó a medias por falta de tiempo y dinero), pero resulto increíblemente complejo para los desarrolladores exprimir ese potencial y eso lastro sus primeros años, mostrando solo al final de la generación esas posibilidades. Actualmente Xbox One está sufriendo algo parecido al ser una arquitectura preparada para un OS, unas DirectX y unos entornos de desarrollo que aún no han llegado. Y es por eso que desde Microsoft han tenido que ayudar a algunas desarrolladoras a explotar el uso de eSRAM para alcanzar los tan supra-valorados 1080p.
Me gustaría que nintendo no cambiara de infraestructura , sigan con el sistema cerrado , mira con la wii u el nivel técnico que ha llegado esa maquina nada mal y que nintendo de kits de desarrollo a las third a ver si espabilan ya.
Me encantaria un ejemplo de un juego que funcionase en una Nvidia pero no en una ATI, jamas jamas vi algo parecido.
Lo mas parecido que vi, eran juegos hechos en con el glide de 3DFX, pero podias jugarlo sin aceleracion 3D, pero un juego que funcionase en Nvidia y no en ATI o viceversa no lo recuerdo.
daniel_mallorca escribió:[Artículo] El catálogo inicial de Nintendo NX
Si hay una sensación que ha dejado este E3 por parte de Nintendo es la de abandono hacia Wii U, y es comprensible que se clame al cielo cuando todos esperábamos bastante de este E3 y nos han dejado con un palmo de narices.
Por si esto fuera poco, las palabras de los directivos de Nintendo no son nada halagüeñas cuando afirman que “el nuevo Metroid (pero el de verdad, añado yo) no verá la luz hasta la siguiente generación”. ¿Así, sin más? ¿No es esto tirar la toalla?
Sonará paradójico que escriba un artículo acerca de NX cuando yo mismo estoy un poco cansado de que estos días se hable más de ella que de Wii U, cuando debería ser al revés, o al menos es lo que nos importa a los usuarios que la tenemos, en lugar de hablar de algo que aún no se sabe ni cómo será.
Sin embargo, en un ejercicio de paciencia y videncia, y dado que Nintendo parece haber abandonado los proyectos triple A en Wii U (exceptuando el futuro Zelda), voy a atreverme a decir los juegos de salida con los que debería contar NX para que triunfe y para que no le pase lo mismo que a la actual generación, que el Game Pad se las prometía mucho y al final ni ellos mismos han sabido darle demasiado uso.
Lo primero, necesitan un apoyo firme de “third parties”, y recalco lo de firme porque Wii U al principio lo tuvo, con juegos como Darksiders o Assassin’s Creed, pero enseguida se le escaparan por motivos varios. Nintendo necesita como agua de mayo sostener este vínculo más allá del lanzamiento para, al menos, equipararse en catálogo multiplataforma con las demás consolas.
El aspecto gráfico no me preocupa, ya sucedió en su día con Wii y fue la más vendida. Es decir, no creo para nada que Wii U haya fracasado por ser pionera y quedarse “desfasada” gráficamente. Fracasó por muchos otros motivos, pero ese no es uno de ellos.
Respecto a los juegos exclusivos, y ya que parece que los grandes estudios de Nintendo ya están trabajando en ella, he aquí mi catálogo ideal de “ventana de lanzamiento”:
Un Mario Galaxy 3 (o similar). En otras palabras, un Mario tridimensional de verdad, largo, desafiante y sorprendente. No creo que sea necesario otro 3D World, por muy buen juego que este fuera.
Nuevo Metroid, aunque esto ya es casi un secreto a veces, dado que si Nintendo dice algo… ya sabéis lo que dicen, “cuando el río suena…”
Earthbound, ya sea en forma de nuevo juego (improbable), o un buen remake, adaptado a las tiempos actuales. Con esto, lo petan.
F-Zero, nada de excusas. Llevamos años pidiéndolo, y si tanto afirman escuchar a los fans, no deberían tardar. Sería el momento ideal para demostrar que NX va en serio y que atiende a todo tipo de jugadores.
Kid Icarus. La saga ya ha sido brillantemente rescatada en 3DS, es hora de sacarle mayor partido y llevarla al siguiente nivel, ¿o me vais a decir que soy el único que lo piensa?
Wario, ya sea un plataformas nuevo o un party game al estilo Wario Ware, pero como sea, este hombre necesita un juego nuevo, y en general solemos tener juegos de Wario en los lanzamientos de consolas Nintendo.
Y hasta aquí mis peticiones idealistas e imposibles. Nintendo necesita dar un giro importante con NX, y demostrar que va en serio. Ahora bien, dicho esto, también creo que, al menos a mi Wii U, aún le quedan muchas horas de juego por aportar y muchos juegos que catar en estos 2 años de vida que aún le restan.
Y a vosotros, ¿qué juegos os apetecería ver de lanzamiento para NX?
http://www.nintenderos.com/2015/07/articulo-el-catalogo-inicial-de-nintendo-nx/
urtain69 escribió:Pues yo en los juegos que dice el articulo, solo coincido en tres: Mario, Metroid y FZero.
Los otros no me parecen juegos que hagan comprar una consola. Claro que esto va en gustos...
Y a parte de esos tres, añado un Wave Race, un Luigi's Mansion, el supuesto Diddy's Kong Racing y alguna nueva ip que sea algo parecido a Perfect Dark.
Anuncian estos, mas thirds y potencia de ps4 o un poco mejor y la reservo el dia del anuncio.
Pero tengo claro que esto no va a pasar...
Visnik escribió:urtain69 escribió:Pues yo en los juegos que dice el articulo, solo coincido en tres: Mario, Metroid y FZero.
Los otros no me parecen juegos que hagan comprar una consola. Claro que esto va en gustos...
Y a parte de esos tres, añado un Wave Race, un Luigi's Mansion, el supuesto Diddy's Kong Racing y alguna nueva ip que sea algo parecido a Perfect Dark.
Anuncian estos, mas thirds y potencia de ps4 o un poco mejor y la reservo el dia del anuncio.
Pero tengo claro que esto no va a pasar...
Y quién te dice que las thirds la apoyarían???
"Tengo muchos sucesores. En el pasado tenía ideas de juegos que me gustaría crear y le decía a los equipos que trabajaban para mí que los creasen. Pero he estado trabajando con ellos durante mucho tiempo, y tienen sus propias ideas. Splatoon, por ejemplo. La idea vino de uno de los miembros más jóvenes del equipo. Nosotros, en el nivel superior, lo apoyamos. Así es como estamos realizando la transición", afirma Miyamoto.
AlbertX escribió:@Keverson303 ese ejemplo es un poco forzado, en principio el juego se hizo cuando esa empresa aun no era de nvidia, se desarrollo para un hw que eran entonces stand alone.
Y el juego puedes jugarlo de todas maneras en nvidia o ati, lo que no puedes es activar las fisicas.
Lo que tu decias es que habian juegos que NO FUNCIONABAN, que funcionaban o en ATI o en NVIDIA y ya
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:
Miyamoto habla sobre sus posibles sucesores cuando se jubile de Nintendo
Shigeru Miyamoto ha hablado sobre la transición y lo que ocurrirá en Nintendo cuando él se jubile de la compañía.
Hay que recordar que Miyamoto es el responsable de sagas icónicas como Mario o Zelda, y que tiene 62 años de edad, por lo que es comprensible que comience a configurar el legado que va a dejarle a sus sucesores.
Según, el creativo asegura que en la compañía están planificando todo para que sea una transición lógica, y que confía plenamente en integrantes de los diversos equipos de la empresa.
"Tengo muchos sucesores. En el pasado tenía ideas de juegos que me gustaría crear y le decía a los equipos que trabajaban para mí que los creasen. Pero he estado trabajando con ellos durante mucho tiempo, y tienen sus propias ideas. Splatoon, por ejemplo. La idea vino de uno de los miembros más jóvenes del equipo. Nosotros, en el nivel superior, lo apoyamos. Así es como estamos realizando la transición", afirma Miyamoto.
Parece que, aunque la futura marcha de Miyamoto sea una pérdida importante, el futuro de Nintendo estará en buenas manos, debido a que los miembros más jóvenes de la compañía llegan con ganas y nuevas propuestas.
Fuente:
http://nintendoeverything.com/miyamoto-on-star-fox-2-how-nintendo-approaches-characters-has-many-successors-more/
superfenix2020 escribió:¿la inesperada muerte de Iwata afectará en algo a los planes del NX, o por el contrario, Iwata pintaba más bien poco últimamente y seguirá todo igual, porque los que verdaderamente mandan son los accionistas?
¿a quién nombrarán presidente de Nintendo ahora?
Este es el mejor momento para hacer posible una renovación en Nintendo, y todo pasa por elegir un presidente adaptado a los nuevos tiempos y con dotes de liderazgo. En mi opinión, ni Miyamoto ni Takeda cumplen estas aptitudes, deberían escoger a alguien que traiga nuevos aires y políticas a la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el trabajo pasado de Satoru Iwata, para no olvidar su paso por Nintendo y su duro esfuerzo por mantenerla firme.
Espero que escojan a Shigeki Morimoto o a Masahiro Sakurai, este último si que se esfuerza al límite y entiende a las nuevas generaciones.
superfenix2020 escribió:pues para Genyo Takeda, la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior, sino por la evolución jugable. Y pregunto yo: ¿qué evolución jugable a aportado la Wii U?
http://blogocio.eleconomista.es/el-futu ... a-cl-2316/
Así que la vida seguirá igual en Nintendo con él. Consolas de low-cost. Al menos el NX
Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se convierten temporalmente en los nuevos presidentes de Nintendo.
En el comunicado que transmitió Nintendo Japón, además de informarnos sobre el fallecimiento de Iwata, destaca a su vez quién le sucederá al mando, aunque exta vez debemos decir quiénes, ya que la dirección de la empresa la llevarán Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, personas de confianza de Iwata además de reelegidos en sus cargos durante el último encuentro anual de accionistas. Ambos se encontrarán temporalmente al mando mientras la empresa va gestionando la elección del nuevo presidente, elección de la cual aún no se ha transmitido información alguna.Este es el mejor momento para hacer posible una renovación en Nintendo, y todo pasa por elegir un presidente adaptado a los nuevos tiempos y con dotes de liderazgo. En mi opinión, ni Miyamoto ni Takeda cumplen estas aptitudes, deberían escoger a alguien que traiga nuevos aires y políticas a la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el trabajo pasado de Satoru Iwata, para no olvidar su paso por Nintendo y su duro esfuerzo por mantenerla firme.
Espero que escojan a Shigeki Morimoto o a Masahiro Sakurai, este último si que se esfuerza al límite y entiende a las nuevas generaciones.
+1
superfenix2020 escribió:pues para Genyo Takeda, la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior, sino por la evolución jugable. Y pregunto yo: ¿qué evolución jugable a aportado la Wii U?
http://blogocio.eleconomista.es/el-futu ... a-cl-2316/
Así que la vida seguirá igual en Nintendo con él. Consolas de low-cost. Al menos el NX
Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se convierten temporalmente en los nuevos presidentes de Nintendo.
En el comunicado que transmitió Nintendo Japón, además de informarnos sobre el fallecimiento de Iwata, destaca a su vez quién le sucederá al mando, aunque exta vez debemos decir quiénes, ya que la dirección de la empresa la llevarán Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, personas de confianza de Iwata además de reelegidos en sus cargos durante el último encuentro anual de accionistas. Ambos se encontrarán temporalmente al mando mientras la empresa va gestionando la elección del nuevo presidente, elección de la cual aún no se ha transmitido información alguna.Este es el mejor momento para hacer posible una renovación en Nintendo, y todo pasa por elegir un presidente adaptado a los nuevos tiempos y con dotes de liderazgo. En mi opinión, ni Miyamoto ni Takeda cumplen estas aptitudes, deberían escoger a alguien que traiga nuevos aires y políticas a la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el trabajo pasado de Satoru Iwata, para no olvidar su paso por Nintendo y su duro esfuerzo por mantenerla firme.
Espero que escojan a Shigeki Morimoto o a Masahiro Sakurai, este último si que se esfuerza al límite y entiende a las nuevas generaciones.
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LostsoulDark escribió:La verdad es que me cuesta trabajo creer que Nintendo lo tiene todo controlado, les falta continuidad, cada nuevo modelo de la línea PlayStation y Xbox son una evolución del anterior, lo vuelvo a decir si ya tienes un producto ganador porque desaparecerlo, mejor hay que mejorarlo y evolucionarlo, Nintendo en este aspecto es caótica:
Gamecube / Consola tradicional / Dirigida a jugadores tradicionales
Wii / 100 % Casual / Dirigida a casual gamers.
Wii U / Consola tradicional / Producto solo para fans de hueso colorado.
NX / 100 % Casual / Dirigida a casual gamers (todo parece indicar que será así)
Lo más extraño es que con DS si lo aplican y vaya que les ha ido muy bien, crear una marca, darle continuidad y cuidarla es la base para crear una base de usuarios cautivos, este caos en sobremesa nos indica que para ellos su base de fans es completamente sacrificable por lograr más ventas a quien se deje, yo en verdad no dudo que NX pueda llegar a triunfar como el primer Wii y Nintendo sea exitosa en juegos para móviles, pero eso es lo que queremos? El camino que están tomando cada vez los aleja más de la consola tradicional, yo les pregunto a sus fans actuales es lo que quieren en verdad?
Ya por ultimo las thirds, volvemos a la falta de continuidad, la apertura que han tenido Sony y Microsoft tiene sus recompensas, las alianzas comerciales se crean para beneficio mutuo, no sería negocio para Microsoft y Sony solo poner y poner dinero, si Microsoft compra una exclusiva temporal, va a recibir el beneficio de esas ventas, más presencia en el mercado, mas catálogo, más razones para comprar su consola y cuanto más crezca la marca los acuerdos serán más equilibrados para ambas partes, es un ganar, ganar y Sony y Microsoft llevan 3 generaciones de consolas trabajando en esto, y mientras que ha hecho Nintendo? Si cuando tenían sus arcas llenas con el primer Wii su tacañería ni siquiera les permitió pagar una licencia Dolby y pantallas capacitivas, no esperemos que quieran apostar lo que hoy se necesita con las thirds que ya se volvieron más ricas y poderosas que ellos mismos, la verdad es que Sony y Microsoft ya juegan en otra liga, no esperemos de NX más que un juguete curioso, lo peor es que fue elección de Nintendo terminar así.
chufirulo escribió:si quiere tener apoyo de las thirds debe sacar una consola similar a One y PS4, para poder recibir multis faciles de portear. Todo lo que sea hacer que las thirds tengan que currar mas de la cuenta, le viene fatal a nintendo.
superfenix2020 escribió: la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior, sino por la evolución jugable. Y pregunto yo: ¿qué evolución jugable a aportado la Wii U?
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, Wii U que evolución jugable aporto?, el nuevo smash, Mario Kart, etc son mejores gracias a la mayor potencia de la maquina con respecto al primer Wii, no gracias a la tableta, que solo es un complemento que muchas veces se antoja forzado e incomodo.
gucci78 escribió:lo siento amigos pero si NX sigue los pasos de WII y WII U esta destinada la fracaso salvo que tengan la suerta que tuvieron con WII.
nadie en su sano juicio se vuelve a comprar una consola de nintendo viendo el catálogo de juegos tan irrisorio que tendrá. ya que NX será lo mismo que WII U o incluso peor.
gamecube fue una consola muy buena. su problema? salir 2 años mas tarde y con un formato diferente. sony con ps2 se comía el mercado y recibía juegos como nadie. practicamente el 90% de los desarrollos eran para ella.
nintendo 64 fue una consola que nació mal. con un sistema de cartucho encareciendo los juegos cuando sony y sega estaban con el CD que era todo mucho mas barato.
todavía recuerdo los precios de sony que oscilaban entre las 6990ptas a las 999optas.
los juegos de nintendo 64, llegaban hasta casi las 15000ptas que son bastante más de los 90 euros de los de ahora.
desde luego no se que intenta hacer nintendo con NX y que tipo de consola será. pero si es una consola cuya potencia es inferior o similar a ps4 y xbox one, casi sería mejor aguantar el tirón con WII U hasta la llegada de la nueva generación de consolas.
por que haga lo que haga nintendo, se planta con unas consolas que se comen el mercado y con una nueva máquina a mitad de generación que a lo 2 años y medio o incluso 3 se quedará obsoleta cuando salgan las nuevas.
lo mejor que pueden hacer es coger la WII U y eliminar el control pad.
incluir el mando tradicional y sacar un parche para todo juego que requiera el pad ese de pantalla para poder jugarlos en el mando tradicional.
poner la consola a 139 euros e intentar que los multis de ps3 y 360 también salga en wii u.
por que desde luego los nuevos juegos de ps4 y one, esos por potencia no los huele.