Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

No creo que haya mucha diferencia en el aspecto técnico con las actuales si es una sobremesa, en el software pues igual un juego en condiciones de Wii U y uno de Nx sería más o menos igual de caro y de tiempo invertido, nada que ver con Game Cube, Ps2 o Wii, si por ejemplo se curran un Metroid en condiciones pues va a durar más o menos lo que el Zelda, 3 o 4 añitos de desarrollo. Si queremos un juego al mes de ese nivel pues necesitaría 48 estudios trabajando a tope desde hace 2 años y que luego siguieran dando soporte a esos juegos en el online y esas cosas, sólo para esa consola, si ponemos un precio de 100 millones por juego, serían 4.800 millones de euros.
Don_Boqueronnn escribió:No creo que haya mucha diferencia en el aspecto técnico con las actuales si es una sobremesa, en el software pues igual un juego en condiciones de Wii U y uno de Nx sería más o menos igual de caro y de tiempo invertido, nada que ver con Game Cube, Ps2 o Wii, si por ejemplo se curran un Metroid en condiciones pues va a durar más o menos lo que el Zelda, 3 o 4 añitos de desarrollo. Si queremos un juego al mes de ese nivel pues necesitaría 48 estudios trabajando a tope desde hace 2 años y que luego siguieran dando soporte a esos juegos en el online y esas cosas, sólo para esa consola, si ponemos un precio de 100 millones por juego, serían 4.800 millones de euros.

no inventemos cifras, por favor.

de hecho un desarrollo de 2 años (más para los más complicados estilo zelda, menos para un animal crossing o mario party) y un presupuesto de 50 millones se acercarían bastante más a la realidad.
Don_Boqueronnn escribió:No creo que haya mucha diferencia en el aspecto técnico con las actuales si es una sobremesa, en el software pues igual un juego en condiciones de Wii U y uno de Nx sería más o menos igual de caro y de tiempo invertido, nada que ver con Game Cube, Ps2 o Wii, si por ejemplo se curran un Metroid en condiciones pues va a durar más o menos lo que el Zelda, 3 o 4 añitos de desarrollo. Si queremos un juego al mes de ese nivel pues necesitaría 48 estudios trabajando a tope desde hace 2 años y que luego siguieran dando soporte a esos juegos en el online y esas cosas, sólo para esa consola, si ponemos un precio de 100 millones por juego, serían 4.800 millones de euros.
No hace falta.

Las otras consolas tienen eso sin gastar un duro (es mas cobrando royalties incluso): se llaman multis. Hay mas de 48 estudios en las otras sacando o haciendo para el futuro juegos.

Si nintendo quiere seguir negando esa realidad pues se estará hostiando toda su vida.

Nintendo NUNCA podrá sacar juegos al ritmo del resto de la industria junta.

El dia que nintendo entienda eso pues quizás se arregle su situación.

Pero de momento no parecen estar muy interesados.

Tampoco estaban interesados en el online por ejemplo, cuando dijeron que mario 3d world no tenia internet, (aunque si multijugador local) porque ellos prefieren a la gente jugando cara a cara.

Cojonudo, ellos prefieren eso, ¿pero le han preguntado a la gente que prefiere?

Viendo el éxito de splatoon no tengo yo tan claro que la gente pase del online en wiiu y que prefiera jugar cara a cara.

Nintendo impone que si hay que pasar del online. En fin. Así les va.

O se actualizan y empiezan a escuchar a la gente o van al hoyo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jas1 escribió:
No hace falta.

Las otras consolas tienen eso sin gastar un duro (es mas cobrando royalties incluso): se llaman multis. Hay mas de 48 estudios en las otras sacando o haciendo para el futuro juegos.

Si nintendo quiere seguir negando esa realidad pues se estará hostiando toda su vida.

Nintendo NUNCA podrá sacar juegos al ritmo del resto de la industria junta.

El dia que nintendo entienda eso pues quizás se arregle su situación.

Pero de momento no parecen estar muy interesados.

Tampoco estaban interesados en el online por ejemplo, cuando dijeron que mario 3d world no tenia internet, (aunque si multijugador local) porque ellos prefieren a la gente jugando cara a cara.

Cojonudo, ellos prefieren eso, ¿pero le han preguntado a la gente que prefiere?

Viendo el éxito de splatoon no tengo yo tan claro que la gente pase del online en wiiu y que prefiera jugar cara a cara.

Nintendo impone que si hay que pasar del online. En fin. Así les va.

O se actualizan y empiezan a escuchar a la gente o van al hoyo.

Estas en lo cierto en todo.
En el hoyo ya están, ahora lo que hace falta es que salgan si es que pueden, y parece que solo les interesa cavar hacia abajo cada vez mas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible juegos Nintendo NX:

- Monster Hunter Cross Ultimate
- Youkai Watch 4
- Super Mario Galaxy 3
- Zelda
- Metroid Prime 4
- Pokemon 7° Generación
- Diddy Kong Racing 2
- F-Zero Cross
Hola!

Han soltado algo de NX? Es que no he visto nada...

Por cierto, he visto un comentario y en mas sitios tambien de gente diciendo cosas similares, que Xbox one tiene el mejor catalogo...eso por que? Para mi me la one es la menos llamativa de las 3 consolas que tenemos hoy en dia, lo que esta en one casi el 90% esta en ps4 y los exclusivos me llaman mas los de ps4. Nintendo con wii u tambien me llama mas que one por que aunque tiene menos juegos solo estan en su consola, tiene mas exclusividades que las otras, pero en cambio casi ningun multi XD.

Sera cuestion de gustos...

Sobre su proxima consola, si va a estar por debajo de la competencia y aunque salgan los multis yo creo que no van a ir las cosas bien, para esos casos mejor PC, one o ps4 ( o las futuras consolas de sony y microsoft ). Que tambien creo que es otro problema, cuando salga la proxima consola de nintendo tendrian que pensar que tendran que competir con lo proximo que tendra la competencia...

Creo que lo logico hubiera sido una especie de Wii u 2 teniendo un "tableto mando" independiente, por que estaria muy bien poder usar varios a la vez y llevartelo por ahi. Pero viendo que wii u no ha triunfado..pues a saber que sacan.

Saludos.
daniel_mallorca escribió:Posible juegos Nintendo NX:

- Monster Hunter Cross Ultimate
- Youkai Watch 4
- Super Mario Galaxy 3
- Zelda
- Metroid Prime 4
- Pokemon 7° Generación
- Diddy Kong Racing 2
- F-Zero Cross

De donde sacas esto?
kxalvictor escribió:

no inventemos cifras, por favor.

de hecho un desarrollo de 2 años (más para los más complicados estilo zelda, menos para un animal crossing o mario party) y un presupuesto de 50 millones se acercarían bastante más a la realidad.

Bueno, puede salir del hoyo si hace que si consola venda, que lo tiene complicado, el hecho de que haya multis en la primera tanda no va a atraer muchos usuarios, creo que más bien debe gustar el producto, estoy de acuerdo en que Nintendo no puede ofrecer 1 juego al mes de ese nivel, aunque en calidad y en cantidad sea la que mejor lo haga. Creo que Nintendo saca beneficios del nivel en el que produce su software y en la cantidad en el que lo produce, tendrían que ver a nivel económico y empresarial hasta qué punto les cuesta en venta de hardware el que no salgan los juegos multis. Por eso no creo que tiren la toalla en el intentar sorprender y que su producto pueda ser atractivo en detrimento de confiar las ventas de su hardware a los juegos multis, ambas cosas pueden ser antagónicas o no, depende de las diferencias y las ventas, si ese concepto hace al producto que el software tenga un extra de programación y tiene pocas ventas pues no saldrán y si hay ventas a pesar de que el concepto sea diferente pues saldrán y posiblemente con particularidades exclusivas que hagan adquirir la consola por parte de los usuarios frente a un software totalmente idéntico que no sorprendería a los que ya tienen otras consolas.
¿Podría ser así la futura Nintendo NX?

VOYO V2, MiniPC Windows 8.1 con batería de 8000 mAh (125 euros)

Imagen
VOYO V2

Si estás buscando un equipo compacto, potente, y que no dependa de un enchufe, el VOYO V2 te resultará interesante, pues en unas dimensiones de 13.1 x 8.2 x 1.5 cm de espesor nos encontramos con un chasis de aluminio cubierto de cristal templado que esconcde un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos 1.83 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM junto a 32 GB de almacenamiento interno ampliable en 64 GB adicionales por microSD (además de pendrive o HDD externo).

En términos de conectividad, nos encontramos con un puerto Ethernet (1000M), WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, una salida de pantalla en forma de HDMI, un puerto microUSB, una batería interna de 8000 mAh que le permite ser usado durante horas sin necesidad de un enchufe, e incorpora el sistema operativo Windows 8.1 aderezado del XBMC para reproducir películas a una resolución máxima 4K. Su precio es de 125.43 euros.

Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/voyo-v2-mini-pc-windows-8-1-con-bateria-de-8000-mah/

Posible Nintendo NX precio 150 euros??? más y menos.
Widder escribió:Hola!

Han soltado algo de NX? Es que no he visto nada...

Por cierto, he visto un comentario y en mas sitios tambien de gente diciendo cosas similares, que Xbox one tiene el mejor catalogo...eso por que? Para mi me la one es la menos llamativa de las 3 consolas que tenemos hoy en dia, lo que esta en one casi el 90% esta en ps4 y los exclusivos me llaman mas los de ps4. Nintendo con wii u tambien me llama mas que one por que aunque tiene menos juegos solo estan en su consola, tiene mas exclusividades que las otras, pero en cambio casi ningun multi XD.

Sera cuestion de gustos...

Lo único reciente que se ha sabido son rumores (pero procedentes de un tío que ya ha acertado algunas cosas importantes en el pasado) sobre que Nintendo ya está arrancando la producción piloto de NX, y que habría confirmado una producción en masa para disponer de ella hacia mediados del año próximo. También que la nueva NX no sería más potente que PS4.

En cualquier web de juegos generalista tienes los links a esto que te digo.

Respecto a lo de Xbox, yo no lo dije pero lo respaldo: entre PS4 y One, a día de hoy me resulta más interesante la One en cuanto a exclusivos y tener todos los multis que salen para PS4. Los grandes exclusivos de PS4 apenas han salido (no cuento remakes de los de PS3).

Lógicamente, en cuanto a número de exclusivos Nintendo se sale con Wii U.

Creo que lo logico hubiera sido una especie de Wii u 2 teniendo un "tableto mando" independiente, por que estaria muy bien poder usar varios a la vez y llevartelo por ahi. Pero viendo que wii u no ha triunfado..pues a saber que sacan.

Saludos.

Pues te voy a decir una cosa, yo también he pensado que si llegasen a sacar un add-on para el gamepad a precio asequible (tipo PSTV) de modo que mejorase la autonomía y que hiciese de Wii U portátil (lógicamente, sólo en modo offtv) molaría lo suyo, e incluso le daría un empujoncito a las ventas de Wii U antes de NX.

Una de las cosas que creo que nos resultan más decepcionantes a los que nos enganchó el offTV y el tableto, es la escasa autonomía de batería y sobre todo de distancia respecto a la consola. Aunque seguro que el problema vendría por el lag, molaría que Nintendo se hubiese currado la posibilidad de usar un router neutro como repetidor de señal entre la consola y el gamepad, para poder jugar en cualquier parte de la casa.
Buenas a tod@s, se ha escrito mucho sobre NX, la cuestión es si nintendo nos tiene preparada una jugada maestra.

Recordar que regristarón un nuevo mando ( Consola ):

http://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2014/05/nintendo_patent_controls-5.png

Espero equivocarme, pero creo, según he investigado,que lo que tienen en mente es :

Sacar "WII U" mas barata y solo con el mando Pro ( 120 € )

Vender independientemente la NX ( mando gamepad con teclado intercambiable ) compatible con los cartuchos de juegos de NDS, 3DS, NEW N3DS y compatible totalmente con WII U por solo 99 €!!!!

De esta forma impulsarian las ventas de WII U, aprovechando la cantidad de clientes potenciales que se comprarian el Gamepad ( NX ) aprovechando los juegos de NDS y 3DS.

Porque señores y señoras, sin ayuda de otras compañias se tienen que agarrar a la portatil para consagrarse el las sobremesas como hizo con WII.
Si ya sacar un hardware similar al de PS4, en mitad de la generación de esta, es sinónimo de quedarse obsoleta de nuevo en pocos años (y no creo que estemos como para comprar una consola de Nintendo cada 3 años), ni os quiero contar como saquen un hardware inferior a esta: bye bye thirds y de nuevo el mismo problema que con Wii U, grandes juegos de Nintendo y punto.
byevoltor escribió:Buenas a tod@s, se ha escrito mucho sobre NX, la cuestión es si nintendo nos tiene preparada una jugada maestra.

Recordar que regristarón un nuevo mando ( Consola ):

http://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2014/05/nintendo_patent_controls-5.png

Espero equivocarme, pero creo, según he investigado,que lo que tienen en mente es :

Sacar "WII U" mas barata y solo con el mando Pro ( 120 € )

Vender independientemente la NX ( mando gamepad con teclado intercambiable ) compatible con los cartuchos de juegos de NDS, 3DS, NEW N3DS y compatible totalmente con WII U por solo 99 €!!!!

De esta forma impulsarian las ventas de WII U, aprovechando la cantidad de clientes potenciales que se comprarian el Gamepad ( NX ) aprovechando los juegos de NDS y 3DS.

Porque señores y señoras, sin ayuda de otras compañias se tienen que agarrar a la portatil para consagrarse el las sobremesas como hizo con WII.

Lo de sacar la Wii U más barata y sólo con el mando pro, podría ser (aunque se pierden algunos juegos que requieren Tablet, o habría que implementar algún tipo de emulación como en la Vita cuando se usa de remote play), pero lo veo difícil.

Ahora, no sé si pillo tu concepto de NX. ¿Sería una nueva consola portátil pero compatible para usar como segunda pantalla de Wii U? No veo que aportase nada nuevo a Nintendo para enderezar el rumbo en el que están metidos.

Que yo sepa, además, han especificado que sería una consola de sobremesa. Vale que sirviese (según tú) para jugar con Wii U, pero eso sería en todo caso un uso secundario.

Y de todas todas, esos precios tuyos son una flipada total. Te recuerdo que están vendiendo la 2DS por unos 120 napos, y la Wii U a precio "oficial" no ha bajado de 250 napos si no me equivoco. Vamos, saca Nintendo su nueva portátil a 99 euros y sí, desde luego que vende 20 millones como churros...
byevoltor escribió:

pero eso no seria una consola nueva.

a parte el problema de wiiu no es solo el precio, si se ha podido comprar por 150 euros en muchos momentos y aun asi no se vende.

puede que saquen una consola hibrida sobremesa portatil pero debe ser para juegos nuevos.

no una revision de 3ds/wiiu.

vender eso como algo nuevo es un poco ploof!!!

pero todo puede pasar.
Hola.

Yo creo que lo que intenta Nintendo con NX, es hacer lo mismo que New 3ds.

Aumentar la potencia (un poco, o que sastifasga a las thirty) de wii u a través de NX y luego sacar la siguiente generación con la potencia igual o superior que two o ps 5.
Creo que Nintendo en verdad necesita un cambio de directivos, los actuales viven en la autolimitación, cuando sacaron el primer Wii, parte de su estrategia fue marear a los fans diciendo que no querían competir con los grandes, gran error ellos eran el más grande, la empresa con más tradición, desgraciadamente esto paso de ser una estrategia a un complejo de Nintendo como empresa, no entiendo en qué sentido no pueden competir con Microsoft y Sony, para empezar si empresas mucho más pequeñas han podido desarrollar steam machines muy interesantes, como es posible que Nintendo no pueda desarrollar una consola a la par, donde su punta de lanza sean sus potentes Ip´s, porque no dejar esa absurda obsesión de querer encontrar el hilo negro de los videojuegos en los mandos, Kinect es claro ejemplo, es un accesorio muy novedoso, pero solo es eso, una curiosidad del One, la Tablet de Wii U termino siendo eso, un simple y vulgar accesorio, que termina pasando desapercibido, y al final fue el lastre de Wii U inflando su precio desmesuradamente y no aportando nada trascendental al mundo de los videojuegos.

Si Sony y Microsoft están donde están es porque han hecho bien las cosas, se supieron adaptar a las exigencias del mercado actual y se preocuparon para enterarse que quieren los gamers actuales, no los de hace 20 años, claro que el dinero ayuda pero si la estrategia y el producto no son los correctos ni todo el dinero del mundo puede comprar el éxito, sino que le pregunte a Microsoft con su fallido Zune.

Se dice que Wii U fracaso por la falta de apoyo de las thirds, por que no se explotó la tableta, por su precio, por la competencia, en fin, la realidad es que fracaso por ser un producto sin atractivo para la gran mayoría de consumidores, vamos hasta Gamecube le fue considerablemente mejor con sus 6 años de vida y 22 millones de consolas, Wii U llega en Noviembre tambaleante y moribunda a sus 3 años de vida!!!!, de este tamaño es el fracaso de Wii U, necesita Nintendo mas señales de que su modelo ya es obsoleto?

La pregunta es si la soberbia de los directivos actuales de Nintendo los dejara hacer lo mismo que la competencia? si seguirán con sus ideas de que si eres fan de Nintendo tienes que adaptarte con lo que ellos quieren dar, cuando debería ser al revés, ellos desarrollar sus productos considerando lo que exige el mercado actual, todas las empresas que se han aferrado a su antiguo modelo por tradición y no querer invertir y actualizarse, han fracasado: Polaroid, Kodak, Blackberry, por poner unos ejemplos, que puede creer Nintendo que tiene de especial de estar libre de esta situación si hoy mismo estamos viviendo su decadencia.
LostsoulDark escribió:Creo que Nintendo en verdad necesita un cambio de directivos, los actuales viven en la autolimitación, cuando sacaron el primer Wii, parte de su estrategia fue marear a los fans diciendo que no querían competir con los grandes, gran error ellos eran el más grande, la empresa con más tradición, desgraciadamente esto paso de ser una estrategia a un complejo de Nintendo como empresa, no entiendo en qué sentido no pueden competir con Microsoft y Sony, para empezar si empresas mucho más pequeñas han podido desarrollar steam machines muy interesantes, como es posible que Nintendo no pueda desarrollar una consola a la par, donde su punta de lanza sean sus potentes Ip´s, porque no dejar esa absurda obsesión de querer encontrar el hilo negro de los videojuegos en los mandos, Kinect es claro ejemplo, es un accesorio muy novedoso, pero solo es eso, una curiosidad del One, la Tablet de Wii U termino siendo eso, un simple y vulgar accesorio, que termina pasando desapercibido, y al final fue el lastre de Wii U inflando su precio desmesuradamente y no aportando nada trascendental al mundo de los videojuegos.

Si Sony y Microsoft están donde están es porque han hecho bien las cosas, se supieron adaptar a las exigencias del mercado actual y se preocuparon para enterarse que quieren los gamers actuales, no los de hace 20 años, claro que el dinero ayuda pero si la estrategia y el producto no son los correctos ni todo el dinero del mundo puede comprar el éxito, sino que le pregunte a Microsoft con su fallido Zune.

Se dice que Wii U fracaso por la falta de apoyo de las thirds, por que no se explotó la tableta, por su precio, por la competencia, en fin, la realidad es que fracaso por ser un producto sin atractivo para la gran mayoría de consumidores, vamos hasta Gamecube le fue considerablemente mejor con sus 6 años de vida y 22 millones de consolas, Wii U llega en Noviembre tambaleante y moribunda a sus 3 años de vida!!!!, de este tamaño es el fracaso de Wii U, necesita Nintendo mas señales de que su modelo ya es obsoleto?

La pregunta es si la soberbia de los directivos actuales de Nintendo los dejara hacer lo mismo que la competencia? si seguirán con sus ideas de que si eres fan de Nintendo tienes que adaptarte con lo que ellos quieren dar, cuando debería ser al revés, ellos desarrollar sus productos considerando lo que exige el mercado actual, todas las empresas que se han aferrado a su antiguo modelo por tradición y no querer invertir y actualizarse, han fracasado: Polaroid, Kodak, Blackberry, por poner unos ejemplos, que puede creer Nintendo que tiene de especial de estar libre de esta situación si hoy mismo estamos viviendo su decadencia.

Cuando se la vuelvan a pegar con NX, te voy a decir donde van a parar los directivos.
Lo de unir consola portátil y de sobremesa, me parece una buena idea para Nintendo; con el poco apoyo de otras compañías estamos viendo que Nintendo no puede sacar y mantener a flote dos consolas y así ahorras dinero en juegos como los Smash de 3DS y U o Mario kart. Ahora ¿Como lo harán? ni idea, pero me resulta interesante, ¿sera como una Vita y Vita TV? ....
Nueva noticia:

Nintendo NX: ¿Potencia o innovación?

Nintendo NX está en desarrollo, pero se sabe entre poco y nada del nuevo hardware de la compañía japonesa. Apostar por la potencia bruta para competir de tú a tú con Sony y Microsoft o desmarcarse con una tercera propuesta revolucionaria. El futuro de Nintendo está en esta nueva plataforma.

El pasado E3 todavía colea en referencia a lo que Nintendo presentó y, sobre todo, no presentó durante su Digital Event. La sensación de que Wii U había quedado de la mano de Dios en cuánto a novedades más allá de lo que ya se sabía y de que se estaba allanando el terreno de cara a una nueva plataforma. Nintendo NX está en boca de todos por ser la nueva consola sobremesa de la compañía japonesa. Pero de ella se saben muy pocas cosas hasta el momento. Especulaciones y rumores que indican caminos dispersos para un dispositivo que el propio Reggie confirmó como “nueva consola sobremesa”, pero que ello no es incompatible con todo lo que se está sugiriendo respecto a la conectividad con dispositivos móviles, por ejemplo. Nintendo está, de nuevo, ante la duda que se ha generado siempre que ha sacado una nueva consola: ¿Potencia para competir con Playstation 4 y Xbox One o, por el contrario, la no saciada búsqueda de la revolución jugable?

De momento de Nintendo NX se saben las siguientes afirmaciones. Que es una consola sobremesa, que no se ha filtrado lo que traerá consigo para que no se puedan copiar sus ideas y que no trabaja con sistema Android. Son seguramente las tres declaraciones oficiales más importantes sobre una plataforma que tiene por delante el difícil reto de recuperar la confianza que el mercado parece haber perdido con Nintendo desde que saliera Wii U a la venta. El resto de elementos relacionados con este nuevo dispositivo quedan enmarcados en la categoría de rumor.

El primero de ellos es que la plataforma tendría un lanzamiento global durante el verano de 2016. Junto a esta afirmación han llegado otras más contundentes. Liam Robertson (Unseen 64 y quién ya ha filtrado algunas noticias confirmadas a posteriori) destacó que la nueva NX no competiría en potencia con Playstation 4 tras hablar con “la gente apropiada”. Esto reforzaría los otros rumores que se han publicado sobre la consola. El primero, que tendrá un pecio competitivo (se hablaba de unos 150 dólares). El segundo, que será un híbrido entre consola doméstica y portátil que permitirá conectarse con nuestros dispositivos móviles y tabletas (algo que tendría relación con el acuerdo entre Nintendo y el gigante móvil DeNa).

En definitiva, Nintendo parece estar frente a dos escenarios distintos que tendrán sus pros y sus contras. Combatir con la potencia bruta de máquinas que están dominando el mercado a día de hoy o intentar crear una nueva Wii que rompa el mercado buscando un público masivo que vea en Nintendo NX un producto suficientemente atractivo y distinto a lo que ya hay actualmente a la venta: PC, Playstation 4 y Xbox One.

Potente como PS4: ventajas y desventajas

Uno de los escenarios posibles, aunque parece el menos plausible a día de hoy, es crear una consola que tenga una potencia similar a Playstation 4 y se meta, dos años y medio después, a competir con las propuestas de Sony y de Microsoft. Wii U se quedó en un nivel de potencia bruta similar al de la pasada generación de consolas, algo que ya pasó en cierta medida con Wii respecto a sus competidoras contemporáneas. Si esta diferencia se redujera permitiría a Nintendo abrazar uno de los talones de Aquiles de los últimos años: los juegos third party. El ritmo de títulos first de la compañía japonesa no ha sido malo, pero se ha visto afectado por la falta de apoyos externos. Wii U no ha contado ni con los multiplataformas de compañías como EA, Ubisoft, 2K, Warner o Square Enix. Tampoco con los deportivos de turno (FIFA, PES, NBA, WWE).

¿Pero es esto suficiente para Nintendo? La realidad es que ellos no lo consideran así. Cuando se lanzaron al vacío con Wii, una consola que quería cambiar el concepto de jugabilidad y dejó atrás una carrera por la vanguardia técnica que la compañía japonesa siempre había abanderado con Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, los motivos fueron de peso: No hay mercado para tres plataformas de perfil similar. Eso identificaron al menos con Gamecube, un dispositivo que no se le puede negar que en su momento tenía bastantes cartas ganadoras encima de la mesa. Juegos exclusivos únicos desarrollados por ellos mismos, un precio de la consola bastante competitivo (199 euros) cuando salió en comparación con la salida de Playstation 2 y Xbox, exclusivas third party de peso y un elenco de multiplataformas importante.

Las grandes compañías third de la época no le dieron la espalda y Gamecube recibió los multiplataformas de Ubisoft (Beyond Good and Evil, Splinter Cell, Prince of Persia), los de EA (FIFA, James Bond, SSX, Medal of Honor) y muchos otros nombres: Tony Hawk, Burnout, Timesplitters o un gran acuerdo con Sega y sus clásicos (de Sonic a Skies of Arcadia). A ello se sumó la alianza con Capcom (Resident Evil y juegos exclusivos) para completar un cartel que nada tenía que envidiar a la competencia más allá de Final Fantasy, Tekken, GTA y PES que en occidente no llegó nunca. El resultado, demoledor: quedó por debajo de Xbox, una debutante, en ventas totales (unos 24 millones por 22 de Gamecube) y a años luz de los más de 150 millones de Playstation 2. Allí Nintendo decidió que la guerra no la ganaría por estos derroteros.

En todo caso, las ventajas de sacar una plataforma actualizada en potencia bruta son evidentes. Actualmente las third parties tienen un peso vital en las consolas de nueva generación y tener la opción de conseguir en tu sistema sobremesa un FIFA, Call of Duty, Assassin’s Creed o Batman Arkham es tan importante como tener exclusivos que te diferencien. Una cosa sin la otra no ha acabado de funcionar tal y como se ha visto con Wii U. Por un lado, catálogo exclusivo con juegos solo disponibles en su plataforma. Pero por el otro, después de la hornada de ports de juegos contemporáneos (Darksiders, Deus Ex, Mass Effect 3), desaparición total de apoyo ante el salto generacional.

A esto hace falta añadirle el precio. Nintendo es consciente que los costes de desarrollar una consola potente y a la cabeza a nivel tecnológico no es barato, y más si le sumas algún extra que encarece su propuesta como podría ser en el caso del mando tableta en Wii U. Si a todo esto se le añade que llegaría a una carrera de fondo con desventaja, no parece ser que acabe siendo la propuesta final de Nintendo precisamente.

Innovación: en busca de la nueva Wii

La otra propuesta es lo que ya conocimos. La revolución, el bombazo que intente dar con la tecla de las masas. Lo que pasó con Wii, que se vendió por millones gracias en parte al gran éxito de Wii Sports y, en particular, el juego de tenis. Se convirtió en un fenómeno que traspasaba los usuarios clásicos de Nintendo. Todo el mundo quería tener una Wii y todo el mundo la tuvo. Tal y como dijo Microsoft no hace mucho, nadie se fijó en Nintendo y les destrozaron. Porque aunque el jugador pudiera renegar de ese modelo, tanto Sony como Microsoft intentaron sin éxito replicar el fenómeno de los controles por movimiento (Move y Kinect).

Con el éxito de Wii y los bolsillos llenos (it prints money), Nintendo no apostó por volver a la carga con un cerebro de la bestia, sino por intentar reinventar una vez más el concepto de consola sobremesa a través de la jugabilidad. Y Wii U quiso replicar el triunfo de las dos pantallas de Nintendo DS y 3DS a la sobremesa. Pero la fórmula no funcionó. El mando tableta no es tan atractivo como el concepto del wiimote, el precio elevado -algo admitido por la propia Nintendo- y el momento tampoco han ayudado a la consola y lo que ha sucedido con los lanzamientos externos ha acabado de afectar una plataforma que a pesar de ello cuenta con un catálogo de exclusivos más que significativo, algunos de ellos simplemente imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos, y con algunas de las mejores entregas recientes de sagas consagradas de Nintendo (Mario Kart y Smash, por citar dos ejemplos).

Un gran acierto comercial (Wii) frente a una decepción en este mismo sentido (Wii U) que probablemente no hagan replantear lo que Nintendo quiere hacer una vez más: reinventarse. Lo que se ha rumoreado hasta ahora casa bastante con lo que uno puede pensar de la Nintendo actual. Por un lado, algo a precio competitivo y accesible a un público mainstream. Y nada es más accesible para todo el mundo a día de hoy que los dispositivos móviles y las tabletas. El híbrido de consola portátil con posibilidades sobremesa también puede intentar arrastrar el jugador fiel de portátil -allí no tiene rival a nivel de videojuegos, aunque el terreno se va estrechando por la irrupción del juego para móvil- y todo esto encaja con la diferenciación y la búsqueda del éxito masivo. En Japón el juego para móviles es el futuro con unas consolas que cada vez pierden más mercado, y Nintendo lo sabe.

Por el contrario, los peligros de este modelo son ya conocidos. El primero, si un paso como este que no parece ser hacia adelante no acaba pasando factura a la evolución y avance de las sagas clásicas de Nintendo (¿Puede un Zelda o un Mario plataformas en una plataforma así ser mejor o más atractivo que lo visto en Wii U?). Por otro lado, volvemos a estar en la situación vista en las dos últimas consolas. Obligar a las third party a desarrollar juegos exclusivos cuando tienen en PS4/One un parque de consolas instalada gigante en el que sus títulos estrella funcionan solos no parece suficientemente atractivo. El interés por algunas de ellas de cara a esta consola, en todo caso, parece ser que es latente. Algo que cuando se anuncia un nuevo dispositivo no es nuevo, dicho sea de paso.

Nintendo se la juega (otra vez)

No será un servidor el que anuncie la muerte de una compañía que ha sido clave en la industria de los videojuegos y que lleva desde mediados de los ochenta demostrando que esto de los juegos, sin ellos, no sería lo mismo. Pero es cierto que es un momento complicado. Nintendo tiene delante una Playstation 4 y una Sony que está recuperando el terreno perdido de la pasada generación, una Xbox One que vende a buen ritmo y que su consola actual, Wii U, a pesar de haber estado un año más en el mercado, ya está a la cola en cuánto ventas se refiere. Si algo ha demostrado la compañía es que siempre guarda algún as en la manga, y que eso de realizar juegos maravillosos no se le ha olvidado (a los exclusivos de Wii U nos referimos una vez más), por lo que todo pasa por saber qué ofrecerá la nueva plataforma y como se perfilará dentro del mercado actual donde hay un modelo de negocio muy claro… y falta ver qué adoptan ellos. Si ese mismo modelo o una cosa, otra vez, radicalmente distinta.

¿Cómo véis el futuro de Nintendo? ¿Deberían competir a nivel de potencia con PS4 y One? ¿O deben desmarcarse una vez más con un proyecto único? Se abre el debate.

Fuente:
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 2072095/62

Yo voto potencia Nintendo NX.
En mi opinion, potencia bruta y jugabilidad clasica
¿Potencia o innovación?

¿es que las dos cosas están reñidas? XD
pueden sacar una consola más potente que la PS4 allá por mediados/finales de 2016, a no más de 300 euros, perfectísimamente.
E innovar en los juegos. Que se dejen de innovar tanto en los controladores...

Otra cosa, Nintendo no se gasta tanto dinero en super producciones de juegos, estilo GTA V, The Last Of Us, Uncharted, Shenmue...

¿en qué demonios se han gastado el dinero que han ganado con la Wii y DS?

luego que no me venga nadie diciendo... es que Nintendo no puedo competir con Sony y Microsoft...
no pueden permitirse el lujo de sacar una consola similar en potencia a la competencia.... claro..

lo que pasa es que quieren vendernos consolas low cost a precio de consola potente.
La innovación en el controlador es lo más importante...

Si, se está viendo eso...

que sigan por ese camino, que puede que sea su última consola de sobremesa.

En mi opinion, potencia bruta y jugabilidad clasica

y en la mia.
Y un buen controlador clásico, estilo Pro Controller Wii U. No hace falta nada más.

No es tan caro ni tan complicado sacar una consola potente, no digo una con una gráfica de las últimas de 500 o 1000 euros... XD
ni con una CPU super cara y rápida...
pero tampoco que me vengan con una consola con 8 años de retraso en potencia, con respecto a las que hay en el mercado.

¿Cómo véis el futuro de Nintendo? ¿Deberían competir a nivel de potencia con PS4 y One? ¿O deben desmarcarse una vez más con un proyecto único?

¿cuando salieron la PS4 y X1?
es que sería vergonzoso sacar una consola inferior a la PS4 en 2017. Estaríamos en las mismas que ahora.
Si sacan una nueva consola en 2017, debe de ser incluso superior en potencia a la PS4/X1.
Algunos dicen que sacar una consola potente ahora, cuando las otras llevan 2 años, seria malo porque luego se quedaria atras pronto porque las otras sacarian sus nuevos modelos, pero tambien podria ser bueno porque podria ser que la gente se esperase a ver que saca Nintendo luego y no comprar las de la competencia por miedo a que les pasase como pasa ahora con Nintendo... que se queden atras...
urtain69 escribió:Algunos dicen que sacar una consola potente ahora, cuando las otras llevan 2 años, seria malo porque luego se quedaria atras pronto porque las otras sacarian sus nuevos modelos, pero tambien podria ser bueno porque podria ser que la gente se esperase a ver que saca Nintendo luego y no comprar las de la competencia por miedo a que les pasase como pasa ahora con Nintendo... que se queden atras...

Partiendo de lo que dices solo hay 2 opciones:

1 sacar la consola NX cuando salga la PS5 y que esté a su altura.

2 sacar una consola muchísimo más potente que la PS4ONE, tanto que cuando salga la PS5 esta solo iguale la.potencia de la NX (cosa que sabemos que ni en sueños pasará).

Nintendo creo que hará lo mismo con la NX que con la Wii U, la sacará a mitad de camino de la Ps4 y la Ps5 con una potencia similar a la ps4 aunque algo más alta.

Si yo piendo que el problema no es la potencia, es que la estructura de la consola permita que portar los juegos no sea un infierno... Ya tenemos asegurados los mejores first party pero de eso no se puede vivir nada más
Danimonto escribió:
urtain69 escribió:Algunos dicen que sacar una consola potente ahora, cuando las otras llevan 2 años, seria malo porque luego se quedaria atras pronto porque las otras sacarian sus nuevos modelos, pero tambien podria ser bueno porque podria ser que la gente se esperase a ver que saca Nintendo luego y no comprar las de la competencia por miedo a que les pasase como pasa ahora con Nintendo... que se queden atras...

2 sacar una consola muchísimo más potente que la PS4ONE, tanto que cuando salga la PS5 esta solo iguale la.potencia de la NX (cosa que sabemos que ni en sueños pasará).

Nintendo creo que hará lo mismo con la NX que con la Wii U, la sacará a mitad de camino de la Ps4 y la Ps5 con una potencia similar a la ps4 aunque algo más alta.

Si yo piendo que el problema no es la potencia, es que la estructura de la consola permita que portar los juegos no sea un infierno... Ya tenemos asegurados los mejores first party pero de eso no se puede vivir nada más

A eso me refiero yo. Lo suyo seria sacar una consola mas potente que ps4 ahora y asi luego sacar otra mas potente que ps5 y la nueva xbox, una vez que estas llevasen un tiempo en el mercado. Eso podria hacer que la gente no comprase las nuevas de la competencia hasta ver lo que sacase Nintendo.
Pero claro, no solo tendrian qur sacar algo mas potente que ps4 ahora, si no que tambien tendrian que ganarse a las thirds y no veo a Nintendo por la labor de hacer nada de eso...
si nx fuese mas potente que ps4, podrían haber dos niveles graficos de los juegos multis, los de pc/nx y los de ps4/one.

pero para que eso pase nintendo debe:
- cambiar de mentalidad.
- cambiar su politica de precios, una consola de nintendo mas potente que ps4, sabiendo lo que le gusta inflar precios, podria costar, si no ajustan el precio, 600 euros. y eso es un disparate en mitad de generacion.

Todo lo que estan dando a entender es que NX jugara otra liga, y ya sabemos lo que eso significa: consolas poco potentes, caras, sin multis y con algo que sorprenda (puede sorprender para bien o para mal)

Yo personalmente creo que NX es la ultima oportunidad de nintendo de volver al sector gamer en sobremesa. si no la aprovechan se tendran que busca rya la vida en otro mercado, tipo moviles, casuales, andriod o cosas asi.

Lo que creo que nintendo no esta evaluando es que en el sector casual hay mucha mas competencia: moviles, tablet, consolas android, miles de juegos gratuitos o a coste de menos de un euro. el parque de moviles tablet y consolas baratunas andriod es mucho mas elevado que el de consolas tradicionales gamer. En el mercado de consolas tradicionales gamer solo esta ps4 y one.
Como NX sea menos potente y encima sea como una WiiU dopada, apaga y vámonos, con el E3 de mierda que han hecho...
Sacar una consola mas potente que ps4/one en 2016 cuando entre ambas ya hay unos 35-40 millones de consolas, un catálogo asentado. . Yo lo veo un disparate..ya ps4/one tienen un nombre hecho..las thirds le van cogiendo el punto a su hardware y sus herramientas...y con nx es todo empezar de 0...sea lo que sea Nintendo lo lleva jodido
urtain69 escribió:
Danimonto escribió:

A eso me refiero yo. Lo suyo seria sacar una consola mas potente que ps4 ahora y asi luego sacar otra mas potente que ps5 y la nueva xbox, una vez que estas llevasen un tiempo en el mercado. Eso podria hacer que la gente no comprase las nuevas de la competencia hasta ver lo que sacase Nintendo.
Pero claro, no solo tendrian qur sacar algo mas potente que ps4 ahora, si no que tambien tendrian que ganarse a las thirds y no veo a Nintendo por la labor de hacer nada de eso...

El problema es que ahora mismo Nintendo juega a la contra. Y recuperar al jugador tradicional ganándote una confianza necesaria como para que se esperen por la siguiente máquina de Nintendo en vez de renovar su Xbox o PS4, es muy muy jodido.

Por eso yo siempre he creído que lo mejor que podía hacer Nintendo era seguir sosteniendo a Wii U aunque comercialmente no sea exitosa (lo que no quiere decir que pierdan pasta con ella, eso ya se acabó) hasta lanzar una máquina lo suficientemente potente para atraer toda clase de desarrollos y que saliese a la par que PS5 y Xbox 4.

Lo de lanzar NX tan pronto y que se esté hablando de un posible híbrido sobremesa-portátil, me deja descolocado.

- Tendría cierto sentido que fuese su siguiente plataforma portátil (contando con el apoyo de todas las thirds que desarrollan para 3DS) y que pudiese actuar como sobremesa de alguna forma, al menos hasta el cambio de generación donde presentasen una sobremesa potente en toda regla.

Aún con eso, es pronto para reemplazar una 3DS madura pero que sigue vendiendo muy bien, y más aún cuando tienes la new3DS en el mercado y apenas has lanzado un juego exclusivo para ella.

- Si ahora NX resulta ser una sobremesa al uso, pero apenas llegando al nivel de PS4 o de ONE cuando estas dos están ya consolidando sus números y tienen un bloque de usuarios muy definido, volvería a repetirse el mismo error de Wii U y sería casi imposible recuperar la confianza de los jugadores tradicionales.

Está claro que hacemos castillos en el aire hasta que Nintendo no se pronuncie de verdad el año próximo, pero yo no veo ningún camino claramente BUENO para mejorar esta situación. Al menos teniendo en cuenta la tendencia de Nintendo en cuanto a hardware.

Sigo sin entender por qué no pueden desarrollar una consola con potencia y arquitectura adecuada para atraer a las thirds, y a la vez innovar lo que les dé la gana en juegos o periféricos. No veo que haya que elegir una u otra, cuando constantemente estás viendo que compañías minúsculas lanzan al mercado mini-PCs muy potentes y con un factor de forma increíble, a precios superasequibles.
yo la compraría, incluso si no fuese mas potente que ps4 si:

- el precio es acorde a lo que ofrece
- es totalmente retrocompatible con Wii U, moviendo sus juegos a 1080p
- es totalmente retrocompatible con Wii, mejorando sus juegos (mas resolución por ejemplo)
- meten una buena store, con la posibilidad de comprar juegos de GC, a buen precio
- sistema online a la altura
- se comprometan mas con sus juegos, nuevas ips y tal

si me ofrecen algo así, a buen precio, me parecería tentador
Lo primero es largar a Iwata y poner de presidente a Jack Tretton y que le dejen encargarse de la presentación del E3 de NX. Además así se puede meter también en el rollo de "calidad de vida" con la experiencia que tenga en Genotaur.

Por otro lado, si NX va a ser similiar en potencia a Wii U... cuánto iba a durar en el mercado? Las thirds pasarían de ella y volvemos de nuevo a la pescadilla que se muerde la cola: FRACASO. Quién se compraría entonces NX sabiendo que tiene fecha de caducidad en 3 años como la propia Wii U? Y los que tenemos Wii U, con la vida que tiene, nos quieren colar un hardware similar?

Nintendo necesita un cambio con urgencia
ElOtroDespistao escribió:yo la compraría, incluso si no fuese mas potente que ps4 si:

- es totalmente retrocompatible con Wii, mejorando sus juegos (mas resolución por ejemplo)
- meten una buena store, con la posibilidad de comprar juegos de GC, a buen precio

Digo yo que lo que hará será reescalar sus juegos, exactamente igual que hace Wii U.

En cuanto a lo de los juegos y nuevas IPs, lo cierto es que este año hemos tenido buenas cosas, como Splatoon o Project STEAM en 3DS, o también Captain Toad que aunque repita personajes es una nueva saga.

A mí también me gustaría ver a una Nintendo que apueste por productos totalmente frescos como los dos primeros, que no meta hasta en la sopa al universo Mario (nunca me quejaré de los juegos Mario si son de calidad, pero echo de menos a la Nintendo de NES, que te podía sacar un Soccer, un RC ProAM, un Excite Bike, un Balloon Fight... -aunque es cierto que el mercado era mucho más receptivo porque casi todo era "nuevo" y Mario no era el valor seguro que es hoy-).
Yo diría potencia o rezago

Para empezar potencia bruta es un decir, ya que PS4 y One por mucho no cuentan con lo último en potencia gráfica, eso es un hecho, por consiguiente esa tecnología ya es más barata, Nintendo no tendría los mismo costos que tuvo Sony y Microsoft cuando desarrollaron sus consolas, por otro lado tampoco tendría sentido una consola más potente ya que al menos hasta que anuncien la próxima generación de consolas este será el estándar, sino que les pregunten a los PC gamer y sus lloriqueos de cada título nuevo de que sus máquinas de la Nasa a ningún estudio les interesa explotarlas.

Las políticas de Nintendo son ahorrar en costos aun a costa del rezago y compensarlo con innovaciones curiosas, ganar más con cada consola, sacar juegos a cuentagotas a consumidores desesperados por algo nuevo y claro todo dueño de su consola lo tendrá que comprar si o si, este es el modelo de Nintendo, y por los rumores no lo cambiara.

El detalle es que la industria ha crecido descomunalmente y los videojuegos ya se ven como una forma de entretenimiento para cualquier edad, ya dejo de ser el juguete para niños y claro las exigencias se han incrementado no solo en juegos sino en prestaciones y servicios y lo estamos presenciando actualmente por un lado consolas con más potencia y servicios vs. consola con menos potencia y menos servicios queriéndolo compensar con control que pretendía innovar (triste intento), el resultado es contundente.

Para que el modelo de Nintendo funcione necesita una base considerable de usuarios, el rumor que indican arriba puede ser correcto de que saquen un cacharro de 150 USD para venderlo como pan caliente, pero vale la pena continuar prostituyendo su único bien valioso que les queda que son sus IP´s con juegos para celular!!! Alguien va a pagar lo que cuesta un juego actual de Nintendo para un juguete de 150 USD y compatible con celular?

Esas ideas románticas de que Nintendo se preocupaba por la sana diversión de toda la familia han quedado en el pasado, más bien esta patente que es la Nintendo que solo cuida costos, poco le interesan sus últimos fans que les quedan y hasta les interesa poco prostituir al pobre Mario en jueguillos para celular.
ElOtroDespistao escribió:yo la compraría, incluso si no fuese mas potente que ps4 si:

Pues yo también lo veo... a mi lo de la potencia me la sopla un poco...pero si es barata y con estas caracteristicas...pues igual cae
Pues yo so sacan una wiiu dopada, lo sentire mucho pero no pasare por el aro...

Yo la unica forma que veo de darle la vuelta a la situacion es la siguiente:

-Sacar una consola mas potente que ps4. No el doble ni el triple ni nada asi porque tan malo es ir corto como ir demasiado sobrado, pero si lo justo como para mover todo lo actual sobrado y que se note que es un tanto mejor. Para el año que viene podrian sacar algo asi facilmente y a unos 300 pavos como mucho...

-Contar con y ayudar a las thirds. Ponerles todas las facilidades posibles. Que vean un cambio completamente radical.

-Mando tradicional y lo mas perfecto posible. Abrirse completamente a que su consola tenga volantes, mandos y toda clase de perifericos de todas las marcas del sector. Sobretodo las punteras.

-Crear campeonatos con sus juegos. Que todo gamer profesional juegue en consolas Nintendo.

-Y por supuesto volver a sacar sus sagas pero en todo su esplendor. Nada de juegos hechos deprisa y corriendo.

Con todo esto no me digais que no seria la puta ama...
Pero esto es una utopia... No creo que lo vean mis ojos...
urtain69 escribió:-Sacar una consola mas potente que ps4. No el doble ni el triple ni nada asi porque tan malo es ir corto como ir demasiado sobrado, pero si lo justo como para mover todo lo actual sobrado y que se note que es un tanto mejor. Para el año que viene podrian sacar algo asi facilmente y a unos 300 pavos como mucho...

Correcto. Sacar algo a lo que los juegos third puedan correr a 1080p 45-50fps estables y a un precio algo menor que la competencia ya que los costes del hardware serán menores. Luego las IPs de Nintendo bien cuidadas y a rular.

Pero Nintendo siempre ha destacado por su "cuadriculación" y por no hacer ni caso a los fans así que me huelo que no nos va a convencer lo que saquen.
eddyjay escribió:
urtain69 escribió:-Sacar una consola mas potente que ps4. No el doble ni el triple ni nada asi porque tan malo es ir corto como ir demasiado sobrado, pero si lo justo como para mover todo lo actual sobrado y que se note que es un tanto mejor. Para el año que viene podrian sacar algo asi facilmente y a unos 300 pavos como mucho...

Correcto. Sacar algo a lo que los juegos third puedan correr a 1080p 45-50fps estables y a un precio algo menor que la competencia ya que los costes del hardware serán menores. Luego las IPs de Nintendo bien cuidadas y a rular.

Pero Nintendo siempre ha destacado por su "cuadriculación" y por no hacer ni caso a los fans así que me huelo que no nos va a convencer lo que saquen.

lol, 40-45 frames estables no por favor, no quiero tirones en pantalla, no se que idea tendrán en este subforo pero, o los juegos a 30fps o a 60fps, estables en ambos casos
pues yo me huelo que la NX no va a llegar ni a la Ps4 en cuanto a potencia.
Seguro que le meten una mierda de CPU y una GPU y memoria de la barata. XD

Nos conocemos Nintendo...
Yo creo que si le ponen potencia, una arquitectura compatible, un formato, una capacidad y un online adecuado sería suficiente para cumplir con las thirds de cara a los usuarios que los demandan.

Pero el control, la publicidad orientada al software de Nintendo no lo cambiaría, ni tampoco pagaría por tener los multis al mismo tiempo que el resto, ni espaciaría el software propio porque a determinada third no le venga bien porque su juego venda menos que el propio de Nintendo, ni tampoco les haría la distribución, la producción o la publicidad a las thirds, de hecho impondría niveles de calidad para que no salgan en el estado en el que salen actualmente.
ElOtroDespistao escribió:
eddyjay escribió:

lol, 40-45 frames estables no por favor, no quiero tirones en pantalla, no se que idea tendrán en este subforo pero, o los juegos a 30fps o a 60fps, estables en ambos casos

A ver, 45-50 (no 40-45 cono has puesto tú) estables me refiero a una tasa de frames que sea estable en ese baremo, no que fluctúe entre esas dos cifras.
eddyjay escribió:
ElOtroDespistao escribió:
eddyjay escribió:Correcto. Sacar algo a lo que los juegos third puedan correr a 1080p 45-50fps estables y a un precio algo menor que la competencia ya que los costes del hardware serán menores. Luego las IPs de Nintendo bien cuidadas y a rular.

A ver, 45-50 (no 40-45 cono has puesto tú) estables me refiero a una tasa de frames que sea estable en ese baremo, no que fluctúe entre esas dos cifras.

es que ni eso, es preferible 30 fijos o 60 fijos, sino no habrá sincronía con la señal de video y no querráis jugar así, las pantallas (TVs o monitores) tienen una frecuencia de redibujado basada en los 60 hz, es por eso que en consolas se opta por 60fps o 30 fps (mas la segunda) porque no afecta el sincronizado con la TV, cualquier cosa diferente no iría sincronizada

las thirds tirarán por los 30fps, salvo excepciones (como juegos de coches, y a veces ni eso)
El precio de los componentes de una ps4 en el 2013 fue de 283.60 €.

Si podemos considerar xbox one o ps4 como sistema potente yo me corto las venas XD
Un comentario que han dejado caer los de Shin'en (FAST Racing Neo):

Actualmente no tenemos planes para llevar FRN a otro sistema. Sin embargo, creo que un juego de carreras futurista en una nueva portátil sería genial.

We currently have no plans to bring FRN to another system. However, i think a futuristic racer on a new handheld would be great.”

(Fuente)

Ejem...
keverson303 escribió:El precio de los componentes de una ps4 en el 2013 fue de 283.60 €.

Si podemos considerar xbox one o ps4 como sistema potente yo me corto las venas XD

por eso mismo. Nintendo es capaz de sacar una consola con una potencia inferior a la Ps4, en 2017.
Una consola con potencia de 2012 en 2017. XD
sidney_bl escribió:Un comentario que han dejado caer los de Shin'en (FAST Racing Neo):

Actualmente no tenemos planes para llevar FRN a otro sistema. Sin embargo, creo que un juego de carreras futurista en una nueva portátil sería genial.

We currently have no plans to bring FRN to another system. However, i think a futuristic racer on a new handheld would be great.”

(Fuente)

Ejem...

Que interesante, es posible que NX sea una consola portátil compatible con Wii U y 3DS.
Don_Boqueronnn escribió:
sidney_bl escribió:Un comentario que han dejado caer los de Shin'en (FAST Racing Neo):

(Fuente)

Ejem...

Que interesante, es posible que NX sea una consola portátil compatible con Wii U y 3DS.

Interesantisimo [facepalm]
O sea, no vendemos una mierda de Wii U, los desarrolladores no desarrollan nada para ella, las thirds pasan olimpicamente de la consola ¿por qué? porque es un truño en hardware comparandola con ps4 y one. Y la ocurrencia de nintendo es sacar una consola compatible con Wii U (WTF!? Oooh ) y con mucha menos potencia que estas... bien nintendo, te estas cubriendo de gloria...
Con lo facil que seria, porque mira que es facil eh, sacar una consola, con la misma potencia que ONE (ya no hace falta que tenga mas, para sacar ports de los multis basta y sobra), y con tener todos los multis al igual que el resto, y sus propias exclusivas made in nintendo, pero de las de antes (Zelda skyward, Mario Galaxy, Metroid prime), no las mierdas que sacan ahora (Hyrule warriors, mario maker, etc...), tendrian el mercado a sus pies de nuevo...
[/quote]

Que interesante, es posible que NX sea una consola portátil compatible con Wii U y 3DS.[/quote]
O sea, no vendemos una mierda de Wii U, los desarrolladores no desarrollan nada para ella, las thirds pasan olimpicamente de la consola ¿por qué? porque es un truño en hardware comparandola con ps4 y one. Y la ocurrencia de nintendo es sacar una consola compatible con Wii U (WTF!? Oooh ) y con mucha menos potencia que estas... bien nintendo, te estas cubriendo de gloria...
Con lo facil que seria, porque mira que es facil eh, sacar una consola, con la misma potencia que ONE (ya no hace falta que tenga mas, para sacar ports de los multis basta y sobra), y con tener todos los multis al igual que el resto, y sus propias exclusivas made in nintendo, pero de las de antes (Zelda skyward, Mario Galaxy, Metroid prime), no las mierdas que sacan ahora (Hyrule warriors, mario maker, etc...), tendrian el mercado a sus pies de nuevo...[/quote]

ahh, tu te refieres a sacar la Game cube 2, esa maravillosa consola pepinaco con juegos exclusivos y muchos third, pero que vendió menos que la primera xbox, que esa a pesar de ser un poco mas potente si que era una mierda... [qmparto]
Que me dices de WII, que no es mas potente que una cube y vendio 100 millones, la wii u le da cera a las ps360 y se come un jano igual que la cube, por sino te has dado cuenta las recetas magicas no existen, pero que conste que solo es mi opinion...
castillo12 escribió:

Que interesante, es posible que NX sea una consola portátil compatible con Wii U y 3DS.[/quote]
Con lo facil que seria, porque mira que es facil eh, sacar una consola, con la misma potencia que ONE (ya no hace falta que tenga mas, para sacar ports de los multis basta y sobra), y con tener todos los multis al igual que el resto, y sus propias exclusivas made in nintendo, pero de las de antes (Zelda skyward, Mario Galaxy, Metroid prime), no las mierdas que sacan ahora (Hyrule warriors, mario maker, etc...), tendrian el mercado a sus pies de nuevo...[/quote]

ahh, tu te refieres a sacar la Game cube 2, esa maravillosa consola pepinaco con juegos exclusivos y muchos third, pero que vendió menos que la primera xbox, que esa a pesar de ser un poco mas potente si que era una mierda... [qmparto]
Que me dices de WII, que no es mas potente que una cube y vendio 100 millones, la wii u le da cera a las ps360 y se come un jano igual que la cube, por sino te has dado cuenta las recetas magicas no existen, pero que conste que solo es mi opinion...[/quote]
Xbox mierda tiene los cojones , el legado de sega panzer dragoon , jet set radio , project gotta , riddick , doom 3 , far cry , halo y la primera consola ONLINE DECENTEMENTE.

Muchos de sus juegos pueden caminar a 720p si eso es una mierda.. y el segundo mando para mi el mejor mando de la gen de 128 bits y lo dice una persona que ha tenido todas las consolas de esa gen.
keverson303 escribió:
chufirulo escribió:
castillo12 escribió:

Con lo facil que seria, porque mira que es facil eh, sacar una consola, con la misma potencia que ONE (ya no hace falta que tenga mas, para sacar ports de los multis basta y sobra), y con tener todos los multis al igual que el resto, y sus propias exclusivas made in nintendo, pero de las de antes (Zelda skyward, Mario Galaxy, Metroid prime), no las mierdas que sacan ahora (Hyrule warriors, mario maker, etc...), tendrian el mercado a sus pies de nuevo...

Que me dices de WII, que no es mas potente que una cube y vendio 100 millones, la wii u le da cera a las ps360 y se come un jano igual que la cube, por sino te has dado cuenta las recetas magicas no existen, pero que conste que solo es mi opinion...

A ver chico, que creo que tu opinion esta equivocada, por un par de razones que no has tenido en cuenta:
Game cube fue un pepino pero la cago en el formato de disco que soportaba, eran minidisc de mierda y no les cabia un carajo dentro, y no se podian meter apenas videos y contenido, cosa que en las otras consolas si se podia.
Segundo: xbox mierda? la consola mas potente, con maravillas graficas como las que el compañero de arriba ha nombrado y que hoy en dia le sacan los colores a cualquier juego de wii U (el primer Forza se mea en cualquier titulo de conducción de Wii U, ah espera! es que no hay quitando Mario Kart 8 [facepalm] )
Wii vendio mucho por el puto mando, la compraron millones de casuals, ¿sabes que es un casual? una persona que compra las cosas por la moda, que juega unas partidas haciendo el chorra en casa con amigos, y luego guarda la consola encima del armario o se queda criando polvo al lado de la tele, pero ni compran juegos ni compran mas consolas, por eso Wii U ha vendido un carajo.
La Wii U le da cera a las ps3 y 360, claro que si campeon, pero te has dejado algo en el tintero, SALIO en 2012, mientras que sus compañeras (360 y ps3) lo hicieron en el 2005 y 2006 respectivamente [facepalm] 5 y 6 años de diferencia...
Las recetas magicas no existen, pero existen las recetas tradicionales, saca una consola igual de potente que la de la actual generacion con el apoyo de las thirds, y luego saca tus exclusivos... los que buscan formulas magicas son ellos, queriendo volver a repetir el exito de wii, y eso no va a ocurrir... lo mismo que el asereje no volverá a ser la canción del verano por mucho que las ketchups se empeñen en ello.
Por partes ¨chico¨, si no recuerdo mal y pese a que no cabia una mierda como mencionas, sacaron muchos juegos en multidisco, resident evil, tales of y un largo etc, por lo tanto tu comentario esta fuera de lugar, en ese formato de mierda metieron maravillas como los rouge squadron, eso si que es una bestia grafica, el wind waker y alguno mas.
Evidentemente la wii vendio mucho por lo que tu llamas casauals, pero no solo por eso.
Cuando decia que la Wii u le da cera a la PS360 venia al hilo de que cuando salio era superior a las que en ese momento competian, cosa que la wii no, campeon.
sinceramente los juegos que me has nombrado de xbox me parecen un truño en comparacion con los que yo he nombrado de cube y lo malo es que cube aun queda muucho catalogo, cosa que de xbox ya vas justito, no me empeño en defender el modelo de nintendo actualmente y que conste que creo podrian hacer una consola y mearse $ony y Micro$oft, no hace falta que me digas las cosas como si fuera un veinteañero que empezo en esto antes de ayer, que tengo los huevos pelaos de jugar a los marcianitos, un saludo.
Yo creo que no es tema de fórmulas mágicas o formulas tradicionales... es más, creo que tienen un proyecto en mente, y que creen en él. Tienen sus principios y tienen claro sus puntos a seguir.

Como todo proyecto que se desmarca de la competencia, tiene mucho más riesgo de fracaso, al igual que si triunfa, tiene mucho más éxito que el resto. Por lo que ellos están dispuestos a seguir avante con su proyecto actual, hasta que crean que ya es suficiente.

Todos decís que la fórmula del éxito es un maquina al nivel que las rivales, y tenéis razón, pero a día de hoy no es el proyecto de Nintendo. Y Nintendo lo sabe, al igual que sabe cuanto dinero le queda y cuanto puede seguir jugando sin riesgo antes de tener que sacar una máquina como la de sus rivales.

La pregunta es si Nintendo a recuperado la inversión en investigación realizada para la Wii U, si siguen facturando con la Wii U y si no están experimentando pérdidas. Si todos estos balances son positivos, no se puede tomar como que Nintendo esté apunto de desaparecer, quebrar, matar a Wii U este año ni nada.

Estan jugando sus bazas, con lo de NX se está hablando de Wii U y de Nintendo muchísimo, para bien o para mal, pero todo el mundo esta opinando.

Así que sea lo que sea, el catálogo actual de Wii U es de lo mejorcito, lo que está por venir, tiene muy buena pinta y lo que tenga que ser NX, será. Disfrutemos lo que tenemos y lo que está por venir.
21195 respuestas