Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@razieljas totalmente de acuerdo en todo contigo.
Yo lo de la potencia lo veo necesario, pero pensandolo friamente, mirad 3DS, es inferior tecnicamente a Vita y se la lleva de calle, ¿por que? pues porque tiene un monton de ventas y desarrollar para ella es rentable (que es lo que las compañias tienen en mente, vender, no otra cosa). Esto es el eterno dilema de ¿que fue primero el huevo o la gallina? ¿como puedo tener un monton de ventas en una consola si no tiene titulos y como puedo tener un monton de titulos si la consola no tiene ventas? Wii U empezó con el apoyo de algunas thirds, entre ellas Ubi, pero viendo el poco exito de ventas la han abandonado, esto es lo que no puede permitirse nintendo.
Si sacas consola con potencia, una de las ventajas que tiene no es la potencia en si, sino los multis que van a ps4 y one, que se portearan a NX tambien (las compañias quieren vender y mientras mas plataformas mas titulos vendidos).
El problema es el que comentas, que ya va tarde, y o acompañan la salida de la consola con un monton de AAA made in nintendo (mario, zelda, metroid, etc...) y ademas de esto, el apoyo de las thirds, o nadie querra comprarsela. La unica ventaja de nintendo frente al resto son sus propias IPs, pero necesita los multis para vivir y competir con el resto, sino no hace nada (como ya se ha visto en wii U).
Yo eso lo veo clarisimo, primero tienes que tener el "monopolio", y luego te puedes permitir estafar en el hardware/precio, nunca alreves. Salvo excepciones revolucionarias claro.
chufirulo escribió:@razieljas totalmente de acuerdo en todo contigo.
Yo lo de la potencia lo veo necesario, pero pensandolo friamente, mirad 3DS, es inferior tecnicamente a Vita y se la lleva de calle, ¿por que? pues porque tiene un monton de ventas y desarrollar para ella es rentable (que es lo que las compañias tienen en mente, vender, no otra cosa). Esto es el eterno dilema de ¿que fue primero el huevo o la gallina? ¿como puedo tener un monton de ventas en una consola si no tiene titulos y como puedo tener un monton de titulos si la consola no tiene ventas? Wii U empezó con el apoyo de algunas thirds, entre ellas Ubi, pero viendo el poco exito de ventas la han abandonado, esto es lo que no puede permitirse nintendo.
Si sacas consola con potencia, una de las ventajas que tiene no es la potencia en si, sino los multis que van a ps4 y one, que se portearan a NX tambien (las compañias quieren vender y mientras mas plataformas mas titulos vendidos).
El problema es el que comentas, que ya va tarde, y o acompañan la salida de la consola con un monton de AAA made in nintendo (mario, zelda, metroid, etc...) y ademas de esto, el apoyo de las thirds, o nadie querra comprarsela. La unica ventaja de nintendo frente al resto son sus propias IPs, pero necesita los multis para vivir y competir con el resto, sino no hace nada (como ya se ha visto en wii U).

Exacto, como dices la potencia no lo es todo y no debe ser el objetivo principal, pero debe estar ahi para que se puedan llevar los juegos a tu plataforma y no quedarte aislada en una esquina como le paso a Wii/Wii U.

Me da que NX va a seguir la tonica habitual de Nintendo y como buenos japoneses van a seguir con su soberbia que solo les llevara al fracaso.
.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
gucci78 escribió:lo siento amigos pero si NX sigue los pasos de WII y WII U esta destinada la fracaso salvo que tengan la suerta que tuvieron con WII.
nadie en su sano juicio se vuelve a comprar una consola de nintendo viendo el catálogo de juegos tan irrisorio que tendrá. ya que NX será lo mismo que WII U o incluso peor.

desde luego no se que intenta hacer nintendo con NX y que tipo de consola será. pero si es una consola cuya potencia es inferior o similar a ps4 y xbox one, casi sería mejor aguantar el tirón con WII U hasta la llegada de la nueva generación de consolas.
por que haga lo que haga nintendo, se planta con unas consolas que se comen el mercado y con una nueva máquina a mitad de generación que a lo 2 años y medio o incluso 3 se quedará obsoleta cuando salgan las nuevas.

lo mejor que pueden hacer es coger la WII U y eliminar el control pad.
incluir el mando tradicional y sacar un parche para todo juego que requiera el pad ese de pantalla para poder jugarlos en el mando tradicional.
poner la consola a 139 euros e intentar que los multis de ps3 y 360 también salga en wii u.
por que desde luego los nuevos juegos de ps4 y one, esos por potencia no los huele.

Como comente mas atras yo creo que WiiU si pudo haber funcionado de no haber cometido muchos errores en su lanzamientos y durante la vida de esta.

El principal problema de la consola no es el gamepad ni la potencia es la escases de juegos, dado que nintendo abandono Wii desde un año antes de la salida de WiiU pudo haber aprovechado ese año para ganar experiencia con el HD y ampliar sus estudios internos para no tener sequias tan prolongadas y porsupuesto la consola debio salir con al menos 2 bombazos made in nintendo de salida, lo siento pero ni nintendoland y NSMBU le venden la consola a nadie.

Concuerdo contigo en eso de que nintendo deberia aguantar con WiiU por mas tiempo, ps4 y xbox one no van a durar tanto como sus predecesoras yo le calculo que antes del 2020 ya tendremos a sus sucesoras en la calle(ps5 y xbox two), si de verdad nintendo no tiene perdidas con WiiU no entiendo cual es el problema en aguantarla mas tiempo.

Esto ademas ayudaria a afianzar la confianza de su publico y de la gente que esta pensando en comprar WiiU, por otra parte siempre me he preguntado que si NX sera solo un poco mas potente que WiiU entonces no veo donde esta la urgencia de cambiar de hardware la verdad.

El precio sin duda debe bajar, si bien creo que suprimir el gamepad no es buena idea si pudiera ofrecer packs sin el especificando que para tener la experiencia completa y poder jugar a X juegos es necesario adquirirlo y venderlo por separado, yo quisiera tener otro de repuesto.

razieljas escribió:Exacto, como dices la potencia no lo es todo y no debe ser el objetivo principal, pero debe estar ahi para que se puedan llevar los juegos a tu plataforma y no quedarte aislada en una esquina como le paso a Wii/Wii U.

Pero la potencia no te asegura que los juegos se lleven a tu consola ejemplos hay a patadas en la industria, en la cuarta generacion de consolas la mas potente era neo geo y nadie hacia juegos para ella, hacian juegos para la consola "menos" potente en este caso supernes, nintendo 64 era mas potente que psx y la que se llevo la mayor parte de los multis fue psx, la primera xbox fue la consola mas potente de su generacion y ps2 siendo la segunda consola menos potente(solo por delante de dreamcast) de esa generacion se llevo casi todos lo multis y asi podemos seguir.

WiiU en el inicio de su vida tuvo apoyo third party y de haber triunfado los juegos seguiriamos contado con el incluso con nuevo pero los juegos fracasaban en ventas y si algun estudio estaba pensando en apoyar a WiiU se la penso 2 veces, si ps3 y xbox 360 seguian recibiendo titulos hasta el año pasado era porque son plataformas rentables y esas consolas son tan potentes que WiiU, no hablo de juegos de ps4 y xbox one porque esos son claros que no salen en WiiU por temas de potencia(que tampoco es que haya muchisimos juegos de la nueva gen al dia de hoy), hablo de juegos que salieron en ps360 y en WiiU no, existen muchos juegos que se cancelaron para WiiU y no fue precisamente por el tema de la potencia: Metro last light, Alien Colonial Marines, GTA 5 etc.

Sobre los otros puntos que citas anteriormente pues no estoy tan deacuerdo, dices que entrar a la eshop es lento pero en ps4 constantemente estan dando mantenimiento a la store y muchas veces no se puede ni accesar, las descargas son lentisimas y por lo que he leido(no me consta) el online tampoco que se vaya fino fino y eso que es de pago, en WiiU por lo menos en gratis y para jugar es perfectamente funcional, yo juego Mario Kart 8 todos los fines de semana y va perfecto.

Luego el gamepad no se creo para suplir a un smartphone o una tablet este es uno de los grandes errores de juicio que la gente tiene sobre el el mando, la funcion del gamepad es el juego asimetrico y la funcion offtv, la primera no se utiliza mucho porque el mando no calo en la gente pero la segunda vaya que si se usa en casi todos los juegos y queda muy chulo ademas, esto es lo que encarece la consola porque en si su costo muy ajustado contrariamente al de ps360 consolas que con casi 10 años de vida siguen constando un pastizal sin ofrecer algo extra.

Lo del hardware atrasado y escases de catalaogo estoy deacuerdo aunque ponte a pensar esto, si nintendo viene de Wii que en hardware es casi una gamecube o sea si nintendo viene de esas herramientas de programacion y de pronto se brinca toda la generacion del HD para irse directo a la generacion de fullHD que crees que hubiera pasado? si con WiiU vemos sequias porque nintendo sigue sin hayarse en la programacion para la consola, con un hardware como el de ps4 directamente no veriamos lanzamientos cada 3 o 4 años si bien nos iba, WiiU podra gustar o no pero era un paso necesario que nintendo tenia que dar, no puedes brincarte una generacion completa de aprendizaje, hasta a sony, microsoft y los estudios les tomo tiempo cogerle el ritmo a las consolas de septima generacion(ps360) cuando mas le iba a costar a nintendo teniendo 7 años de retraso.
Yo nunca he tenido problemas al jugar en PSN (Destiny, CoD Ghosts, Killzone, etc), y no baja lento, me descargo casi todos los juegos en digital y me va bien. Quiza desde Holanda vaya mejor que desde España.

Yo no uso el Off-TV nada mas que anecdoticamente porque la pantalla del mando es muy mala, la gama cromatica es de muy baja calidad y para mi, los graficos son parte de la experiencia. A esto es a lo que me refiero con que cualquiera tiene un iPhone o un iPad con calidad de imagen excelente. Entre jugar en mi Bravia y jugar en el mando de Wii U, estoy basicamente matando el aspecto grafico del juego, mas cuando uno de los grandes atractivos de los juegos de Nintendo es el diseño artistico y lo colorido que es todo.

Y por eso, espero que si NX tiene algun dispositivo off-TV, sea algo como un Steamlink o una pantalla IPS como dios manda, que no te haga jugar en una pantalla de muy baja calidad como la del mando de Wii U.
Oystein Aarseth escribió:Pero la potencia no te asegura que los juegos se lleven a tu consola ejemplos hay a patadas en la industria.

Capacidad suficiente como para que los ports sean directos te asegura todos los multiplataforma a poco que la maquina venda un minimo que cubra esas 4 patadas, si. De momento desarroladoras que no quieran ganar dinero facil no hay, ni se esperan.
@razieljas , si para ti los gráficos tienen tanta importancia entonces no hay nada que discutir, desde aquí tenemos pensamientos diametralmente diferentes y nunca nos podremos deacuerdo.

A mi la pantalla del mando me gusta, no es HD pero los juegos se ven bien y por supuesto cuando quieres jugar y no tienes una tele disponible a mano viene de maravilla, te pones unos audífonos, tomas el pad y te olvidas del mundo, muy practico y comodo(a mi el mando no me parece pesado), es una función que me encanta que ya hasta estoy pensando en usar el remote play de ps4 aunque no se si funcionara igual que el gamepad, tendré que investigar, el gran problema es que tendría que comprarme una psvita.

NeCLaRT escribió:Capacidad suficiente como para que los ports sean directos te asegura todos los multiplataforma a poco que la maquina venda un minimo que cubra esas 4 patadas, si. De momento desarroladoras que no quieran ganar dinero facil no hay, ni se esperan.

Eso es otra cosa, ya estamos hablando de tener un hard similar al de ps4 y xbox one o sea a PC para faciliar el portero, yo estoy hablando de potencia y que durante en año que WiiU compartia el mercado con ps360 no tuvo ni la mitad del apoyo de estas, por potencia no fue.

Ademas eso de hacer hardware similares es algo nuevo de esta generacion, en la pasada ps3 no tenia un hard accesible y no carecio de los multis.
Remote play en PS4-Vita funciona muy bien, con una pantalla que si que tiene buena gama cromatica y transmite a 60fps sin problemas.

Para mi son muy importantes los graficos, el sonido, el gameplay y el diseño artistico. Si alguno falla, la experiencia de juego ya no es igual.

Sacrificar una HDTV con colores muy vivos por una pantalla mediocre de mando de Wii U es un compromiso grande en la experiencia de juego bajo mi punto de vista, tuve que jugar un rato en el mando de Wii U al Yoshi's Wooly World y es que mata el aspecto grafico completamente. Si no fuera importante no tendria el PC de la firma :p

En fin veremos que hace Nintendo con NX pero me da que no me van a sorprender.
Bueno es que ya seria el colmo si psvita no fuera mejor que el gamepad dado que es una consola independiente de ps4 y el gamepad solo un accesorio de WiiU, si el gamepad fuera HD, con pantalla tactil capacitiva con algunos piden, etc el costo de WiiU se hubiera disparado, creo que nintendo trato de ofrecer lo mejor que pudo a un precio que no fuera tan inflado y aun asi WiiU es cara.

De todas formas la idea no esta desprovista de merito, WiiU y su gamepad me introdujeron a un mundo de nuevas experiencias jugables que personalmente atesoro mucho(de no ser por el gamepad quizas ni fijaria en el remote play, lo veria como un invento raro).

Siendo usuario multiplataforma(aunque con claras preferias por nintendo) la verdad no me preocupa lo que nintendo presente con NX, con que la consola tenga los juegos de nintendo me basta y sobra.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que ya seria el colmo si psvita no fuera mejor que el gamepad dado que es una consola independiente de ps4 y el gamepad solo un accesorio de WiiU, si el gamepad fuera HD, con pantalla tactil capacitiva con algunos piden, etc el costo de WiiU se hubiera disparado, creo que nintendo trato de ofrecer lo mejor que pudo a un precio que no fuera tan inflado y aun asi WiiU es cara.

De todas formas la idea no esta desprovista de merito, WiiU y su gamepad me introdujeron a un mundo de nuevas experiencias jugables que personalmente atesoro mucho(de no ser por el gamepad quizas ni fijaria en el remote play, lo veria como un invento raro).

Siendo usuario multiplataforma(aunque con claras preferias por nintendo) la verdad no me preocupa lo que nintendo presente con NX, con que la consola tenga los juegos de nintendo me basta y sobra.

Eso esta claro, Wii U hubiera costado 700€, pero es que ese es el problema, que cualquiera hoy en dia tiene un Samsung Galaxy o un iPhone en el bolsillo con pantallas brutales y no le importa pagar 40€ al mes por el incluyendo la factura del telefono. Es muy tipico de la soberbia japonesa no darse cuenta de esos detalles, tomar un segundo y mirar que es lo que realmente ocurre fuera de sus oficinas.

Es lo que tenian que haber tenido en cuenta en Nintendo, que no pueden competir con eso, la gente ya tiene en su bolsillo cosas mejores que lo que estan intentando vender ellos. Cuando tengo que ponerme a jugar en una pantalla resistiva con colores apagados, se me quitan las ganas instantaneamente, no pienso en precios.

Espero que en NX sean conscientes de todo esto.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que ya seria el colmo si psvita no fuera mejor que el gamepad dado que es una consola independiente de ps4 y el gamepad solo un accesorio de WiiU, si el gamepad fuera HD, con pantalla tactil capacitiva con algunos piden, etc el costo de WiiU se hubiera disparado, creo que nintendo trato de ofrecer lo mejor que pudo a un precio que no fuera tan inflado y aun asi WiiU es cara.

eso tendría su razón si no fuese por el hecho de que luego a nintendo no le importo inflar el precio.

si sacas una consola poco potente vendela a un precio adecuado.

300 euros era mucho, y 350 la de 32 gigas era ya un disparate.

si tu recortas en todo, recorta tb en precio.

pero nintendo recorto en todo lo que pudo:
- potencia. y tecnologia
- prestaciones, no lee ni dvd video ni blu ray, no tiene dolby.
- disco duro
- catalogo de inicio

Pero luego se olvido de recortar el precio, quedando una consola a solo 50 euros de ps4, una consola mas potente, con su disco duro, compatible con dvd y blu rays, etc.

Nintendo por muy buenos juegos que haga esas cosas las tiene que cuidar y mas en epoca de crisis, la gente se mosquea, y con razon, cunado una empresa va a deguello a sacarle la pasta.

Una cosa es querer ganar dinero y otra perder el norte inflando el precio deforma abusiva y mas después de que en 3ds ya la gente se le echase encima precisamente por lo mismo.

el abuso se paga, mirar vita, una consola con un precio muy bueno, pero luego te obligaban a pagar a parte las tarjetas de memoria pero no a un precio normal,sino con un sobrecosto manifiesto siendo ademas necesarias. Mucha gente no la compro por ese motivo. y quizas ese sea uno de los motivos (no el unico) de porque vita nunca arranco bien
(mensaje borrado)
Para que esta consola salga adelante se necesitan dos cosas fundamentales: catálogo para envidiar de salida y compensar a los usuarios de Wii U para que pagando una cantidad simbólica (50€ por ejemplo, aunque pierdan dinero) obtengan la consola. Haciendo estas dos cosas de inicio se curran un gran parque de consolas vendidas, que como habéis dicho llevan al apoyo de las thirds, lo que lleva a más ventas, etc etc etc.

Lo harán? Si planean sacarla ya el año que viene, no.
A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.

Bastante con que lleguen a sacar el Zelda en Wii U, yo ya me daria por satisfecho.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Capacidad suficiente como para que los ports sean directos te asegura todos los multiplataforma a poco que la maquina venda un minimo que cubra esas 4 patadas, si. De momento desarroladoras que no quieran ganar dinero facil no hay, ni se esperan.

Eso es otra cosa, ya estamos hablando de tener un hard similar al de ps4 y xbox one o sea a PC para faciliar el portero, yo estoy hablando de potencia y que durante en año que WiiU compartia el mercado con ps360 no tuvo ni la mitad del apoyo de estas, por potencia no fue.

Ademas eso de hacer hardware similares es algo nuevo de esta generacion, en la pasada ps3 no tenia un hard accesible y no carecio de los multis.

No es verdad, WiiU no aportaba capacidad suficiente como para que los ports fueran directos, ya que tenia una CPU muy inferior a la de 360 o PS3, y eso suponia tener que rehacer el juego por ahi. Aparte de que que WiiU haya vendido un minimo suficiente entre el publico general, es cuanto menos muy dudoso, tiene unas ventas pobrisimas y mayormente copadas por gente que la tiene de extra o solo le interesan los juegos de Nintendo.

PS3 tenia ventas enormes, no necesita que los ports sean directos para que sean rentables. O tienes una u otra u ambas, cuando estas totalmente perdido es cuando no tienes ninguna de las dos, ni ventas generalistas ni hardware para que sea barato llevar a tu maquina.
Hablando de ventas, mirad como van las cosas:
Imagen
NeCLaRT escribió:PS3 tenia ventas enormes, no necesita que los ports sean directos para que sean rentables. O tienes una u otra u ambas, cuando estas totalmente perdido es cuando no tienes ninguna de las dos, ni ventas generalistas ni hardware para que sea barato llevar a tu maquina.

Este es el punto al que quería llegar, ps3 también presentaba problema para tener ports directos de Xbox 360 que era la consola base para la mayoria de los desarrollos sin embargo eso nunca comprometió el apoyo a esta porque tenia las ventas y el parque de consolas, a los thirds no les importa tener que currarsela en los ports si tienen las ventas aseguradas, como en WiiU no las tenían entonces preferían pasar, no por otra cosa.
razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.

Bastante con que lleguen a sacar el Zelda en Wii U, yo ya me daria por satisfecho.

Es un plan de negocio que te asegura a la práctica totalidad de los usuarios que ahora tienen Wii U. En caso contrario, ya te digo yo que 1 de cada 2 usuarios de Wii U no le vuelve a soltar 300€ a Nintendo.
dani699 escribió:
razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.

Es un plan de negocio que te asegura a la práctica totalidad de los usuarios que ahora tienen Wii U. En caso contrario, ya te digo yo que 1 de cada 2 usuarios de Wii U no le vuelve a soltar 300€ a Nintendo.

Es un plan de negocio en el mundo de la piruleta.

Que no, que eso no lo hace ni Nintendo ni el tato.

Una cosa es lo que nos gustaría a los usuarios, y otra lo que una empresa está dispuesta a hacer. Y tener listas 10 millones de consolas para cobrar 50 euros por cada una es perder una millonada de pasta.

Otra cosa sería una compensación como lo que yo proponía: X dinero para la e-Shop al portear tu cuenta de usuario de Wii U (esperemos que para cuando llegue NX tengamos por fin cuentas de usuario, con todas las letras) a una NX.

Eso también hace que Nintendo pierda una cierta cantidad de pasta, pero nada comparable a lo que tú propones y si, por ejemplo, te ofrecen 100 euros en fondos de la eShop a mí ya me parecería una compensación bastante decente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Posible patente Nintendo NX:

¿La patente de NX? (I)

https://josepjroca.wordpress.com/2015/07/14/la-patente-de-nx-i/

[ginyo]
bartletrules escribió:
dani699 escribió:

Una cosa es lo que nos gustaría a los usuarios, y otra lo que una empresa está dispuesta a hacer. Y tener listas 10 millones de consolas para cobrar 50 euros por cada una es perder una millonada de pasta.

Otra cosa sería una compensación como lo que yo proponía: X dinero para la e-Shop al portear tu cuenta de usuario de Wii U (esperemos que para cuando llegue NX tengamos por fin cuentas de usuario, con todas las letras) a una NX.

Eso también hace que Nintendo pierda una cierta cantidad de pasta, pero nada comparable a lo que tú propones y si, por ejemplo, te ofrecen 100 euros en fondos de la eShop a mí ya me parecería una compensación bastante decente.

Decía 50€ por decir una cantidad. A lo que me refería es a un plan renove con cierta flexibilidad por la putada.
bartletrules escribió:
dani699 escribió:

Tu compensación va a ser que a mediados de 2016 van a cancelar el servicio on line de Wii U, cuando paso eso con el primer Wii quería patearlos y todavía te dan gracias por tu comprensión [facepalm]

@Oystein Aarseth

Pues yo sé que es todo un debate, yo también soy jugador veterano, siempre apoye a Nintendo desde SNES, N64, Gamecube, en verdad el Wii me tomo por sorpresa, pero el gancho de la consola me termino convenciendo, lo único que nunca me gusto es poner en la balanza Potencia/Innovación, es verdad que la situación de Nintendo en esos tiempos no permitía más, pero después de las ventas de Wii y DS la verdad esperaba una mayor inversión por parte de Nintendo, una consola con la potencia similar a PS4 o ONE y un Wii mote 2, yo estoy seguro que era la fórmula ganadora, además estoy hablando de que hubiera salido en lugar de Wii U, Noviembre 2012, en verdad el peor error de Nintendo es haber sacado una consola con la potencia de la generación que iba de salida, siendo esta la más longeva de la historia, en verdad yo creo que aún podrían salir juegos bastante buenos para Xbox 360, PS3 y Wii U, pero comercialmente hablando es desastroso sacar un producto tan desfasado, imagina a cuantos compradores potenciales alejo nada mas este dato, la verdad Nintendo se engolosino con la formula, yo sé que quien tiene la consola le gusta mucho, pero nadie puede negar que ha representado un gran tropiezo para Nintendo, los ha hecho perder dinero, clientes, terreno con la competencia, presencia en el mercado, credibilidad en sus productos, por esta razón yo creo que necesitan un cambio radical, estoy de acuerdo que hay algunas joyas que quedan de Wii U pero a qué precio.

Yo que he vivido varias generaciones de consolas y siendo apasionado del tema, la verdad es que la potencia de las consolas claro que mejoran la experiencia jugable, no hay comparación jugar Mario Kart en Wii que en Wii U, la sensación de velocidad, la física, los modelos, en verdad el control es solo un accesorio, si te fijas la tendencia actual es crear un control representativo tradicional de mucha calidad, no vale la pena salirse de costos por un mando como la tableta, ya hubo un intento primitivo con el control de Dreamcast y tampoco funciono, el error de Nintendo es haber hecho el Wii U enfocado 100% en las necesidades de juegos hechos por ellos, y si para el estilo de Nintendo la consola cumple las expectativas pero en cada generación las third incrementan su importancia y poder y no olvidemos que Nintendo a muchas las vio nacer pero no tuvieron la visión de cuidar sus relaciones comerciales con ellos, no olvidemos el puntapié que le dio a Sony, seguramente en la cima a muchos estudios los trato así de mal o peor.

La historia de Sony y Microsoft tampoco ha sido un camino de rosas, Sony ha tenido muchos descalabros en varios de sus negocios, sin embargo ha arriesgado mucho dinero en la línea PS y hoy en día forma parte de sus principales fuentes de ingresos, cuando salió el primer PS nadie lo apoyaba ni conocía, sin embargo fue el cimiento de un producto bien definido, orientado a un mercado específico, interesante para ser explotado para los desarrolladores y PS2, PS3 y PS4 es la evolución del mismo concepto, si bien con PS3 cometieron también sus errores con una arquitectura superior pero rara, con PS4 demostraron que saben aprender de sus errores, el inicio de Microsoft fue peor, hoy en día Microsoft ha limpiado mucho su imagen, con el cambio de muchas de sus políticas, pero cuando salió el primer Xbox en verdad nadie lo quería, entre desprecio y burla se la paso sus primeros meses, solo HALO lo puso en el mapa, y con 360 el fatal error de las luces de la muerte, hace poco vimos la suma multimillonaria que les costó su inexplicable falla de diseño, sin embargo supieron manejarlo y ahora ONE es la evolución de la marca y servicios que representan, cada una de estas consolas tienen sellos propios distintivos, un control tradicional de mucha calidad, un servicio en línea muy trabajado, la verdad es un caos que en cada generación Nintendo saque un producto completamente diferente y orientado a otro mercado, si ya había dejado huella en el mercado casual porque abandonarlo con Wii U? y si iba a atacar el mercado gamer (bastante quisquilloso) porque salir con potencia desfasada y con una Tablet, y perdón que lo diga pero lo primero que uno notaba es que era una Tablet con pantalla de pésima calidad, y el diseño muy tosco e infantil, de entrada nadie sabía que iba a sufrir el desprecio de las thirds, pero ya sus puras características, diseño, precio, alejaba a muchos compradores, muchos optamos por esperar a tener más razones para comprarlo, mas catálogo, una baja de precio, y pues paso el tiempo y pocos juegos, mismo precio y en la tienda nuevas y flamantes nuevas consolas, en verdad no hay que ser experto para saber que Wii U nunca tuvo oportunidad, en verdad yo creo que al menos esperaban durar 5 años con Wii U y NX siento que es un proyecto nacido de esta situación, poco tiempo de planeación y con la idea de salvar financieramente a Nintendo, en esta situación tan crítica no esperemos que siquiera consideren aspectos finos como cuidar a sus clientes cautivos.

Lo que es me llama mucho la atención es que en consola portátil Nintendo hace lo correcto, logro un gran producto con DS, y ya solo lo va puliendo y evolucionando, es un manejo completamente diferente a la sobremesa, no me explico porque tienen este caos en esa división.

Un argumento muy recurrente es que la gente no entiende el Tablet/control, no lo valora, aquí si es volarse la barda, culpar al consumidor, es más claro que el agua que hoy lo exigencia es un control de calidad y preciso, basta con ver el recibimiento que tuvo el control elite de Xbox One, quien no lo quiere? En muchos productos el consumidor termino imponiendo la línea que quería y el fabricante se tuvo que adaptar, ahí está el caso de Blackberry, defendiendo su línea y al final tuvo que adaptarse al modelos que todos buscamos de Smarphone, la verdad es necedad de Nintendo remar contra corriente, en portátiles si está en posición de imponer su modelo, pero en sobremesa si quiere sobrevivir debe adaptarse a lo que piden los consumidores actuales, en verdad otra vez Nintendo con NX va a arriesgarse a sacar un producto lejos del estándar actual? tenemos la obligación de entender sus ideas? Vamos, hasta tenemos obligación moral de apoyarlos por sus errores? Yo creo que si Nintendo esta donde esta es por su culpa, mala administración de recursos, no preocuparse por tener alianzas comerciales, no actualizarse, no cuidar a sus clientes cautivos, no tener una línea bien definida en sobremesa, siento que los pocos fans que quedan están en campaña de salvemos a Nintendo, pero yo me pregunto valdrá la pena que se salven? que sigan en este estado de decadencia nada más prologando su muerte? Que nos hagan gastar en una consola cara para solo 3 años de vida y estemos en constantes sequias rogando al cielo por un juego? Que tengamos que estar pasando de consola tradicional a casual a su gusto y conveniencia? Que no reconozcan sus errores (y no aprendan) y hasta se atrevan a culparnos por no valorar sus ideas celestiales.
dani699 escribió:Decía 50€ por decir una cantidad. A lo que me refería es a un plan renove con cierta flexibilidad por la putada.

Ah bueno, eso ya es otro tema.

Hombre, un cierto descuentillo (realista) sí que vendría bien. Y no sólo creo que pueden hacerlo económicamente, sino que deberían.

De todos modos, no espero nada de Nintendo. Son muy peculiares en este aspecto (como en tantos otros, bueno). Lo mismo se flipan con los precios del hard que te regalan juegos casi nuevos o nuevos si te compras un par de otros juegos digitales, etc.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Posible patente Nintendo NX:

¿La patente de NX? (I)

https://josepjroca.wordpress.com/2015/07/14/la-patente-de-nx-i/

[ginyo]

Muy interesante el articulo, se puede deducir un sistema parcido a Wii U pero en lugar de usar la tablet se podria usar la 3DS u otro dispositivo, y no solo seria como streaming, sino que procesaria parte del juego.
Con respecto a la distribucion exclusivamente digital... Nintendo esta muerta y enterrada (lamento decir estas palabras tras el fallecimiento del presidente, pero con esto da la sensacion de que nintendo quiere hacerse el harakiri y seguir sus pasos.
bartletrules escribió:
dani699 escribió:

Incluso una promocion como la de compra el "Mario Kart 8 y te regalamos otro juego" ya me serviria.

"Compra NX y linkea tu usuario de Wii U y te regalamos un par de juegos".
Más bien... compra NX y te dejamos todos los juegos digitales que tengas en Wii U con un 30% de descuento xD
"Compra NX y te prometemos apoyo third. Luego ya vamos viendo"
LostsoulDark escribió: -

No podria estar mas de acuerdo con tu texto (lo he quitado del quote para que no fuera esto kilometrico).

Resaltas perfectamente cuales son los problemas de Nintendo y por que estan donde estan, totalmente de acuerdo.

Yo tengo o he tenido NES, SNES, N64, GameCube, todas las Game Boys, DS, DS Lite, 3DS, 3DS XL, New 3DS y Wii U, mas fan de Nintendo que yo es dificil. Wii me parecio una estafa y nunca la compre, aunque si que compre el Skyward Sword y me prestaron una Wii para jugarlo.

NX va a tener que ser una revolucion, pero no una revolucion para los usuarios, una revolucion para Nintendo y sus politicas que bien explicas. Apoyar incondicionalmente una marca no tiene sentido, si PS5 es una basura cuando salga, no la comprare y listo.

Nintendo tiene que ponerse las pilas muy mucho, Wii U no es lo que el mercado principal gamer quiere, para NX van a tener que revolucionarse internamente y adaptarse a las nuevas tendencias.
Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.
Es lo que demanda el mercado, actualmente la mayoría de la gente no quiere guardar cajas y cajas de juegos en sus casas, con los juegos de móviles y steam se ha visto que la gente se ha acostumbrado a tenerlos digitales, incluso los niños de hoy en día tiran más del mercado digital con las tablets y las consolas.
100% beneficio para desarrolladores, 0 costes de distribución y borras el mercado de segunda mano el cual no te reporta beneficios.
Caribus escribió:Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.
Es lo que demanda el mercado, actualmente la mayoría de la gente no quiere guardar cajas y cajas de juegos en sus casas, con los juegos de móviles y steam se ha visto que la gente se ha acostumbrado a tenerlos digitales, incluso los niños de hoy en día tiran más del mercado digital con las tablets y las consolas.
100% beneficio para desarrolladores, 0 costes de distribución y borras el mercado de segunda mano el cual no te reporta beneficios.

Espero que estes de coña, o eso o no sabes lo que dices.
¿Te recuerdo lo que le paso a One cuando anuncio la conexion permanente? El 20% o 30% prefiere digital, el resto preferimos nuestras cajas de toda la vida, y venderlos despues a quien quieras.
Caribus escribió:Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.

pues como sea eso va a ser un fracaso absoluto.

No creo que sea eso lo que demanda el mercado [+risas]
davidvela escribió:

No creo que sea eso lo que demanda el mercado [+risas]

Esto se contesta y se resume bien, bien facil caso PSP Go fracaso, caso Xbox One visto en el E3 ya tambien todos lo conocemos que hasta el dia de hoy le sigue pasando factura. Si ese es el caso con NX pues lo llevan mas que claro lo que les va a pasar y mas por la linea fina que se encuentra Nintendo actualmente.
nintendo tiene a dia de hoy dos problemas para implementar una consola solo digital:

- su entorno online es el peor de las tres. no la veo haciendo un steam, la veo mas haciendo un uplay.
- su politica de precios haria huir a los compradores. solo digital deben cambiar sus politicas d eprecios, hacer ofertas y demas.

A parte de que eso puede funcionar dentro de unos años, es evidente que se impondra tarde o temprano, pero en 2016 no lo veo, y mas con la competencia que si tiene formato físico.

Espero que no hagan eso sino NX va a ser un rotundo fracaso.

A no ser que quieran implementa un sistema tipo google play para juegos de escaso valor.que eso no se si les funcionara o no.
jas1 escribió:nintendo tiene a dia de hoy dos problemas para implementar una consola solo digital:

- su entorno online es el peor de las tres. no la veo haciendo un steam, la veo mas haciendo un uplay.
- su politica de precios haria huir a los compradores. solo digital deben cambiar sus politicas d eprecios, hacer ofertas y demas.

No hay más testigos, señoría.

Así de claro. Ni me creo que Nintendo vaya a implementar de un día para otro un sistema online tan sólido como para depender exclusivamente de él para la distribución de su software, ni desde luego van a ser competitivos si mantienen sus precios habituales de esta generación.

Yo creo que esa patente con sistema de distribución digital que estáis mentando me parece más propio de algo como la descarga DS. Yo creo que va a existir una especie de consola base que va a permitir usar juegos físicos como siempre, y una especie de gamepad con autonomía para gestionar el software, y ése es el software que se transferirá 100% digital (de la consola base a la memoria del gamepad o algo así).
- Su entorno online es el más fiable, sólo hay que ver que se puede jugar perfectamente y en otoño veremos el cambio que supone las cuentas con DeNa.

- Su política de eShop es similar a las otras compañías, juegos con precios altos en digital pero la gran diferencia es las promociones continuas que se hacen. Algo que seguramente no puedan afirmar lo que no tienen ni idea o no saben lo que es realmente la eShop.

Lo único que tiene que cambiar en NX y ya está prevista su llegada en otoño, así que las críticas vienen porque sí y sin ningún fundamento.
Spyfull27 escribió:- Su entorno online es el más fiable, sólo hay que ver que se puede jugar perfectamente y en otoño veremos el cambio que supone las cuentas con DeNa.

- Su política de eShop es similar a las otras compañías, juegos con precios altos en digital pero la gran diferencia es las promociones continuas que se hacen. Algo que seguramente no puedan afirmar lo que no tienen ni idea o no saben lo que es realmente la eShop.

Lo único que tiene que cambiar en NX y ya está prevista su llegada en otoño, así que las críticas vienen porque sí y sin ningún fundamento.

¿Que su online es fiable? Jajaja! Claro, si juegan cuatro gatos, faltaria mas que encima no fuese bien el online!
Cuando kiero decir 4 gatos, me refiero a en comparacion con los millones de jugadores de psn o el live.
Spyfull27 escribió:- Su entorno online es el más fiable, sólo hay que ver que se puede jugar perfectamente y en otoño veremos el cambio que supone las cuentas con DeNa.

Vamos a ver, no flipemos tampoco.

a) Su entorno online es el más fiable y (añado yo) es gratis, sí. Pero en comparación a los demás es de chiste, no me jorobes. ¿Qué servicios adicionales aporta? ¿Hay chat de voz, hay espacio online para salvar las partidas?
Por el coste de un año de Live o Plus, tienes un mínimo de 24 juegos al año para disfrutar, que también hay que tenerlo en cuenta.

b) Hombre, las promos "continuas" de la eShop son algo que no existe en PSN y en el Live. Claaaro.

Pues será así, pero yo tengo la PS4 y la Wii U desde la salida, y recuerdo bastantes más ofertas de los grandes juegos de PS4 que de la Wii U en digital. Y de los mal llamados indies multiplataforma, por lo general lo rebajan antes en otras plataformas que en la eShop.

Y comparando precios de juegos recientes: Cogemos el Bloodborne en Amazon.es (que sabemos que tiene precios competitivos en físico) y lo tienes a 58,49€. Vas a buscar el juego en la PSN y lo tienes a 59,99€.

Pillamos el Yoshi's Woolly World en Amazon.es a 36,90 € en físico. Vamos a buscar lo mismo al eShop y zas, 49,90€.

Que seguro que hay extremos más próximos al caso inverso, aunque juro que elegí estos dos juegos al azar, simplemente por ser recientes. Pero el sobrecoste de Nintendo en digital, a mi juicio siempre es algo superior en promedio (aunque es cierto que todas las plataformas digitales de consola salen con precios de flipar).

Y sí, se supone que en octubre tendremos cuentas de usuario como Dios manda, y no el amago éste de los Nintendo ID. Ojalá sea así, sólo han tardado una generación y media.

A mí el juego online no me va, y el chat de voz las veces que lo he probado creo que sirve más para distraer que para meterse en ambiente en un juego. Pero las cosas como son, y en estos campos Nintendo va muy atrasada. Negar eso es negar lo evidente.

Esto no es una crítica gratuita, soy el primero que disfruta de los juegazos de Nintendo y de sus máquinas, el primero que me río cuando vienen con lo de "hardware obsoleto" como si PS4 fuese acaso puntera o algo.

Saludos
¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?

Pues NINGUNA, ....¿porqué?... pues porque las tiendas que distribuyen juegos y consolas no existirían puesto que no tendrían mercado, así de sencillo.

Hay que tener contentos a los distribuidores, porque si no tienen margen de beneficios no subsistirían y el mercado por sí solo se derrumba. Esto son acuerdos comerciales que tienen su lógica y que en principio puede parecer extraño pero el mantenimiento de las tiendas de distribución son muy importantes y que estas tengan margen de beneficios.

Esto pasa con los video juegos y con cualquier negocio de venta al público, si las marcas vendiesen sus productos directamente al consumidor a precios más bajos que sus distribuidores al final la propia marca acaba desapareciendo, porque primero caen las tiendas que distribuyen el producto, y cuando no tenga nadie que lo encuentre (al no existir tiendas) la propia marca acaba cayendo.

En cuanto a la eshop no se pueden comparar con la apple store porque sencillamente no tienen la mmisma cantidad de unidades en el mercado como para hacer rentar el juego (ni siquiera los de la apple tienen el éxito salvo unas pocas ) además ya lo ha dicho Nintendo que los juegos de móviles juegan en otra liga, no tienen el mismo desarrollo ni los mismos costes, se podría considerar más a los juegos de móviles indies por sus características.

Y en cuanto a la NX, en mi sincera opinión es que será una consola donde su unidad central sea de sobremesa y con el añadido de tener un mando tipo gameboy donde se pueda traspasar el juego en formato digital para poder llevarlo con nosotros y jugar incluso en red o... también con tarifa de datos. XD

Y si el invento es como me imagino, estoy seguro que vendería muy bien aunque no tenga una gran potencia ..en fín ya se verá.

Saludos.
Como usuario de Wii U y 3ds se como Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor... Consola obsoletas tecnológicamente pero con juegos endiabladamente divertidos... Con Wii la jugada les salió redonda, pero ese público lo han perdido, se han ido al smartphone y tablet... y contra estos productos no puede competir ya que son productos carísimos con tecnología punta, se renuevan cada año, juegos gratuitos... totalmente lo contrario a los que nos ofrece Nintendo. Si yo fuera Nintendo iría a por su nicho de mercado que es la gente que le gustan los videojuegos y no los casuals como mi hermano que se compró la wii en 2007 y ha jugado 3 o 4 veces.

Evidentemente no puede hacer un cara a cara a sony, pero yo creo que Nintendo tiene suficientes seguidores como para hacer rentable una consola suficientemente potente para el año 2016-2017, precio medio (350 euros) alguna innovación con el mando... SISTEMA DE CUENTAS POR EL AMOR DE DIOS. Y evidentemente una portátil con más potencia, que ahí tienen todo el terreno ganado.

Un saludo!
Jugueton escribió:¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?

Pues NINGUNA, ....¿porqué?... pues porque las tiendas que distribuyen juegos y consolas no existirían puesto que no tendrían mercado, así de sencillo.

Ese es un dogma que tiene sentido... hasta cierto punto.

¿Se venden pocas tablets, pocos móviles, pocos PCs? Pues a día de hoy, y quitando cuatro gatos que sigan comprando software en físico para PC (ediciones especiales aparte), todo eso se alimenta digitalmente.

¿Ves pocas tiendas de informática, ves pocas tiendas de móviles, ves pocos cacharros a la venta en los grandes centros comerciales (que no van a dejar de vender consolas porque sí)?

Aparte, no creo ser el único que ha visto a día de hoy tarjetas de fondos para la eShop hasta en supermercados día. ¿Por qué no van a hacer las tiendas eso mismo (ya lo hacen, pero me refiero de forma masiva), vender códigos de descarga del juego, para la gente que tenga miedo de pagar online o la gente mayor que quiera regalar juegos al nieto o tal?

El sistema digital es el futuro, lo único que les falta para acabar de arrasar al físico es: ajustar precios, dar X horas por lo menos para devolución -como ha implementado Steam no hace nada- y facilitar la segunda mano -tan fácil como permitir al comprador desvincular un software de su cuenta para pasarlo a una segunda cuenta-.
bartletrules escribió:
Jugueton escribió:¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?

¿Se venden pocas tablets, pocos móviles, pocos PCs? Pues a día de hoy, y quitando cuatro gatos que sigan comprando software en físico para PC (ediciones especiales aparte), todo eso se alimenta digitalmente.

¿Ves pocas tiendas de informática, ves pocas tiendas de móviles, ves pocos cacharros a la venta en los grandes centros comerciales (que no van a dejar de vender consolas porque sí)?

Aparte, no creo ser el único que ha visto a día de hoy tarjetas de fondos para la eShop hasta en supermercados día. ¿Por qué no van a hacer las tiendas eso mismo (ya lo hacen, pero me refiero de forma masiva), vender códigos de descarga del juego, para la gente que tenga miedo de pagar online o la gente mayor que quiera regalar juegos al nieto o tal?

El sistema digital es el futuro, lo único que les falta para acabar de arrasar al físico es: ajustar precios, dar X horas por lo menos para devolución -como ha implementado Steam no hace nada- y facilitar la segunda mano -tan fácil como permitir al comprador desvincular un software de su cuenta para pasarlo a una segunda cuenta-.

Pues naturalmente que todo es posible en sistema de distribución, lo que está claro es que es un negocio y que tiene que dejar un beneficio, si la cadena de distribución se rompe, se acaba el negocio, ya sean videojuegos, películas o lechugas.

El que venda tarjetas quiere un beneficio al igual que el que distribuye videojuegos y en el ámbito comercial tienen que existir acuerdos tanto de comercialización como de distribución, así que no hay que echarse manos a la cabeza cuando vemos precios que parecen ilógicos en principio como es el caso del sistema digital vs físico porque detrás del telón del comercio hay muchas más cosas, ya sean impuestos salarios etc etc.

En cuanto a sistemas steam estamos hablando del pc un mercado diferente y que precisamente en un declive cada vez mayor en la venta de ordenadores , puede ser saturación o...mira por donde menos distribución... os acordais de grandes cadenas como beep, jump etc etc.. ?

Y en cuanto a los móviles, vive de la obsolescencia tecnológica programada, es decir que te demanda un cambio tecnológico sí o sí y de eso viven las tiendas, pero no del software.. ya veremos con el tiempo las casas de videojuegos que quieran vivir de los ingresos por los juegos de móvil, vivir vivirán pero ya podemos olvidarnos de los AAA.

Un saludo.
bartletrules escribió:

Sistema digital: PA TI
Imagen
Jugueton escribió:Pues naturalmente que todo es posible en sistema de distribución, lo que está claro es que es un negocio y que tiene que dejar un beneficio, si la cadena de distribución se rompe, se acaba el negocio, ya sean videojuegos, películas o lechugas.

El que venda tarjetas quiere un beneficio al igual que el que distribuye videojuegos y en el ámbito comercial tienen que existir acuerdos tanto de comercialización como de distribución, así que no hay que echarse manos a la cabeza cuando vemos precios que parecen ilógicos en principio como es el caso del sistema digital vs físico porque detrás del telón del comercio hay muchas más cosas, ya sean impuestos salarios etc etc.

Pero es que nadie está rompiendo la cadena de distribución, sino que se va transformando. ¿Qué pasa con los videoclubs? ¿Les ha importado a las majors distribuir pelis en formato digital por cada vez más canales, o se han puesto a pensar: "si vendo las pelis por Netflix, no voy a vender DVDs y el de la tienda me va a protestar"?

Por eso te digo que tu lógica es válida hasta cierto punto. Vale que hoy las cadenas de venta física todavía tienen un buen porcentaje de la sartén agarrada, pero el futuro es claro y si no se adaptan (como lo de vender los códigos o más merchandising, ediciones limitadas, etc) están listas para morir.

No creo que sea tan cierto (no como lo era hace unos años, por lo menos) que las grandes le tienen tanto miedo a Game y cía como para poner precios digitales altos porque sí, durante mucho más tiempo.

En cuanto a sistemas steam estamos hablando del pc un mercado diferente y que precisamente en un declive cada vez mayor en la venta de ordenadores , puede ser saturación o...mira por donde menos distribución... os acordais de grandes cadenas como beep, jump etc etc.. ?

El declive del PC habría que estudiarlo con detalle. Para mí, la reducción del mercado PC (mucho menor de lo que dicen) va ligada al incremento de tablets y móviles, que casualmente, viven de distribución digital. Y en todo caso, lo que cae sobremanera son los PCs manufacturados, la gente que juega con el PC en su mayoría, son gente que se monta el PC por piezas (y esos datos no los computan al hablar del "declive").

El hecho de que unas cadenas sobrevivan y otras no, es ley de vida. Los negocios también siguen las pequeñas "burbujas". ¿Cuántas tiendas de las de "20 duros" sobreviven, si hasta varias de las de chinos están teniendo que cerrar? ¿Tiendas de cigarrillos electrónicos? ¿Sigue existiendo el Simago? etc

Y en cuanto a los móviles, vive de la obsolescencia tecnológica programada, es decir que te demanda un cambio tecnológico sí o sí y de eso viven las tiendas, pero no del software.. ya veremos con el tiempo las casas de videojuegos que quieran vivir de los ingresos por los juegos de móvil, vivir vivirán pero ya podemos olvidarnos de los AAA.

Un saludo.

Es que el modelo actual de venta de AAAs tiene que cambiar. No es sostenible. Por cada pelotazo que triunfa un año, mira cuántos se la pegan. Es más, mira cuantos estudios o distribuidoras han desaparecido en los últimos cinco o seis años (y algunas históricas). Mira cómo están las antiguas Konami, Capcom, Taito... (en parte, es uno de los motivos por los que creo que Nintendo está para quedarse, casi nunca pierden pasta en un desarrollo)

@chufirulo Me reservo a mi invocación "Roncero" para el combate final, has mostrado muy pronto tus cartas... [+risas] [+risas] [+risas]
Si Nintendo busca con la NX evitar competir con PS4 en potencia, en 2016 o 2017...
¿qué busca realmente Nintendo?
¿no busca otra vez a los jugadores casuales?

Mi apuesta por NX: Nintendo seguiría sin entrar en la competición por la potencia, apostando de nuevo por un control innovador como único reclamo.
El jugador ocasional ya no va a comprar otra consola, ni de Nintendo ni de nadie, así que me imagino que si NX quiere triunfar, debería enfocarse hacia el jugador más experimentado.

¿Y qué quieren/queremos? Evidentemente los nintenderos nos podemos medio conformar con las sagas clásicas, pero eso NO sería suficiente para evitar un descalabro. Yo mismo a día de hoy NO me compraría NX.

Deberían dejarse de medias tintas y hacer un super-consolón que supere por mucho tanto a Sony como a Microsoft en potencia a todos los niveles, y además debe asegurarse de que los multis salgan también cueste lo que cueste.

A eso se le suma una campaña publicitaria agresiva, un sistema de cuentas en condiciones y algunas funciones multimedia y puede que NX vuelva a pelear por el primer puesto.

Con todo esto, muchos no fanáticos de otras consolas se plantearían pasarse a NX. Evidentemente, los que gustan de sagas exclusivas de Sony o Microsoft dudo mucho que lo hicieran.

¿Cual sería el problema? Que saldría a un precio muy alto, ya conocemos a Nintendo y por mucho que ajusten el precio no sería competitivo.

Veo el futuro de Nintendo muy incierto, la verdad.

Un saludete
superfenix2020 escribió:Si Nintendo busca con la NX evitar competir con PS4 en potencia, en 2016 o 2017...
¿qué busca realmente Nintendo?
¿no busca otra vez a los jugadores casuales?

Mi apuesta por NX: Nintendo seguiría sin entrar en la competición por la potencia, apostando de nuevo por un control innovador como único reclamo.

Hacer eso es un suicidio y un fracaso asegurado.
Todavía queda mucho para saber algo, no sé, me da la impresión de estar hablando una y otra vez las mismas cosas.

La potencia no es importante en el sentido de que hoy por hoy más o menos es todo igual pero con un poco más de resolución o frames y la potencia sola no significa apoyo third, ni los multis ventas, se puede presentar con una consola potentes con multis y exclusivos y pegarse un hostiazo igual, lo principal es que venda, pero tener un concepto de control nuevo no hace que la consola este atrasada tecnológicamente en potencia, puede tener ambas cosas también.

La potencia lo que hace es simplemente que habría gente que no diría, bah es otra mierda atrasada, que es lo que ya se habla sin saber nada de la consola, es posible que ya sea tarde, que la consola sea muy potente y la gente ya piense eso e igual es difícil cambiar ya su idea preconcebida, pero vaya, lo veo más como estrategia publicitaria.
Cosas que en mi opinion, deberia tener NX.

- Potencia al menos equiparable a PS4, no queremos otra consola 720p o 900p.
- Sistema de cuentas de usuario como Live/PSN.
- Una eShop rediseñada con una politica de precios mucho mas agresiva al estilo Steam para fomentar ventas.
- No quitar el sitema Off-TV, pero tampoco forzar a la gente a tenerlo y encarecer la consola con un mando de baja calidad. Tienen que encontrar otro modo (streaming al estilo Steamlink o Nvidia Shield?)
- Hardware avanzado, HDMI 2.0 y salida optica de audio, disco duro grande reemplazable.
- Un "Netflix" de juegos de SNES/N64/Gamecube/Wii por una suscripcion mensual. Imaginad un "Nintendo Premium" por 15€ al mes que te da acceso a un catalogo enorme de juegos de dichos sistemas.
- Un sistema operativo rediseñado, que sea muy rapido en tiempo de respuesta (Wii U es pesadisima), y tenga cosas basicas como ver a que velocidad estoy descargando algo en vez de barritas o bolitas como en 3DS.
- Precio competitivo.

Todo esto no creo que sea imposible, y seria un acierto en mi opinion.
21195 respuestas