chufirulo escribió:@razieljas totalmente de acuerdo en todo contigo.
Yo lo de la potencia lo veo necesario, pero pensandolo friamente, mirad 3DS, es inferior tecnicamente a Vita y se la lleva de calle, ¿por que? pues porque tiene un monton de ventas y desarrollar para ella es rentable (que es lo que las compañias tienen en mente, vender, no otra cosa). Esto es el eterno dilema de ¿que fue primero el huevo o la gallina? ¿como puedo tener un monton de ventas en una consola si no tiene titulos y como puedo tener un monton de titulos si la consola no tiene ventas? Wii U empezó con el apoyo de algunas thirds, entre ellas Ubi, pero viendo el poco exito de ventas la han abandonado, esto es lo que no puede permitirse nintendo.
Si sacas consola con potencia, una de las ventajas que tiene no es la potencia en si, sino los multis que van a ps4 y one, que se portearan a NX tambien (las compañias quieren vender y mientras mas plataformas mas titulos vendidos).
El problema es el que comentas, que ya va tarde, y o acompañan la salida de la consola con un monton de AAA made in nintendo (mario, zelda, metroid, etc...) y ademas de esto, el apoyo de las thirds, o nadie querra comprarsela. La unica ventaja de nintendo frente al resto son sus propias IPs, pero necesita los multis para vivir y competir con el resto, sino no hace nada (como ya se ha visto en wii U).
gucci78 escribió:lo siento amigos pero si NX sigue los pasos de WII y WII U esta destinada la fracaso salvo que tengan la suerta que tuvieron con WII.
nadie en su sano juicio se vuelve a comprar una consola de nintendo viendo el catálogo de juegos tan irrisorio que tendrá. ya que NX será lo mismo que WII U o incluso peor.
desde luego no se que intenta hacer nintendo con NX y que tipo de consola será. pero si es una consola cuya potencia es inferior o similar a ps4 y xbox one, casi sería mejor aguantar el tirón con WII U hasta la llegada de la nueva generación de consolas.
por que haga lo que haga nintendo, se planta con unas consolas que se comen el mercado y con una nueva máquina a mitad de generación que a lo 2 años y medio o incluso 3 se quedará obsoleta cuando salgan las nuevas.
lo mejor que pueden hacer es coger la WII U y eliminar el control pad.
incluir el mando tradicional y sacar un parche para todo juego que requiera el pad ese de pantalla para poder jugarlos en el mando tradicional.
poner la consola a 139 euros e intentar que los multis de ps3 y 360 también salga en wii u.
por que desde luego los nuevos juegos de ps4 y one, esos por potencia no los huele.
razieljas escribió:Exacto, como dices la potencia no lo es todo y no debe ser el objetivo principal, pero debe estar ahi para que se puedan llevar los juegos a tu plataforma y no quedarte aislada en una esquina como le paso a Wii/Wii U.
Oystein Aarseth escribió:Pero la potencia no te asegura que los juegos se lleven a tu consola ejemplos hay a patadas en la industria.
NeCLaRT escribió:Capacidad suficiente como para que los ports sean directos te asegura todos los multiplataforma a poco que la maquina venda un minimo que cubra esas 4 patadas, si. De momento desarroladoras que no quieran ganar dinero facil no hay, ni se esperan.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que ya seria el colmo si psvita no fuera mejor que el gamepad dado que es una consola independiente de ps4 y el gamepad solo un accesorio de WiiU, si el gamepad fuera HD, con pantalla tactil capacitiva con algunos piden, etc el costo de WiiU se hubiera disparado, creo que nintendo trato de ofrecer lo mejor que pudo a un precio que no fuera tan inflado y aun asi WiiU es cara.
De todas formas la idea no esta desprovista de merito, WiiU y su gamepad me introdujeron a un mundo de nuevas experiencias jugables que personalmente atesoro mucho(de no ser por el gamepad quizas ni fijaria en el remote play, lo veria como un invento raro).
Siendo usuario multiplataforma(aunque con claras preferias por nintendo) la verdad no me preocupa lo que nintendo presente con NX, con que la consola tenga los juegos de nintendo me basta y sobra.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que ya seria el colmo si psvita no fuera mejor que el gamepad dado que es una consola independiente de ps4 y el gamepad solo un accesorio de WiiU, si el gamepad fuera HD, con pantalla tactil capacitiva con algunos piden, etc el costo de WiiU se hubiera disparado, creo que nintendo trato de ofrecer lo mejor que pudo a un precio que no fuera tan inflado y aun asi WiiU es cara.
De todas formas la idea no esta desprovista de merito, WiiU y su gamepad me introdujeron a un mundo de nuevas experiencias jugables que personalmente atesoro mucho(de no ser por el gamepad quizas ni fijaria en el remote play, lo veria como un invento raro).
Siendo usuario multiplataforma(aunque con claras preferias por nintendo) la verdad no me preocupa lo que nintendo presente con NX, con que la consola tenga los juegos de nintendo me basta y sobra.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Capacidad suficiente como para que los ports sean directos te asegura todos los multiplataforma a poco que la maquina venda un minimo que cubra esas 4 patadas, si. De momento desarroladoras que no quieran ganar dinero facil no hay, ni se esperan.
Eso es otra cosa, ya estamos hablando de tener un hard similar al de ps4 y xbox one o sea a PC para faciliar el portero, yo estoy hablando de potencia y que durante en año que WiiU compartia el mercado con ps360 no tuvo ni la mitad del apoyo de estas, por potencia no fue.
Ademas eso de hacer hardware similares es algo nuevo de esta generacion, en la pasada ps3 no tenia un hard accesible y no carecio de los multis.
NeCLaRT escribió:PS3 tenia ventas enormes, no necesita que los ports sean directos para que sean rentables. O tienes una u otra u ambas, cuando estas totalmente perdido es cuando no tienes ninguna de las dos, ni ventas generalistas ni hardware para que sea barato llevar a tu maquina.
razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.
Bastante con que lleguen a sacar el Zelda en Wii U, yo ya me daria por satisfecho.
dani699 escribió:razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.
Bastante con que lleguen a sacar el Zelda en Wii U, yo ya me daria por satisfecho.
Es un plan de negocio que te asegura a la práctica totalidad de los usuarios que ahora tienen Wii U. En caso contrario, ya te digo yo que 1 de cada 2 usuarios de Wii U no le vuelve a soltar 300€ a Nintendo.
bartletrules escribió:dani699 escribió:razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.
Es un plan de negocio que te asegura a la práctica totalidad de los usuarios que ahora tienen Wii U. En caso contrario, ya te digo yo que 1 de cada 2 usuarios de Wii U no le vuelve a soltar 300€ a Nintendo.
Es un plan de negocio en el mundo de la piruleta.
Que no, que eso no lo hace ni Nintendo ni el tato.
Una cosa es lo que nos gustaría a los usuarios, y otra lo que una empresa está dispuesta a hacer. Y tener listas 10 millones de consolas para cobrar 50 euros por cada una es perder una millonada de pasta.
Otra cosa sería una compensación como lo que yo proponía: X dinero para la e-Shop al portear tu cuenta de usuario de Wii U (esperemos que para cuando llegue NX tengamos por fin cuentas de usuario, con todas las letras) a una NX.
Eso también hace que Nintendo pierda una cierta cantidad de pasta, pero nada comparable a lo que tú propones y si, por ejemplo, te ofrecen 100 euros en fondos de la eShop a mí ya me parecería una compensación bastante decente.
bartletrules escribió:dani699 escribió:razieljas escribió:A los usuarios de Wii U nos van a dar morcillas, es un plan de negocio inviable hacer algo como lo que propones.
Una cosa es lo que nos gustaría a los usuarios, y otra lo que una empresa está dispuesta a hacer. Y tener listas 10 millones de consolas para cobrar 50 euros por cada una es perder una millonada de pasta.
Otra cosa sería una compensación como lo que yo proponía: X dinero para la e-Shop al portear tu cuenta de usuario de Wii U (esperemos que para cuando llegue NX tengamos por fin cuentas de usuario, con todas las letras) a una NX.
Eso también hace que Nintendo pierda una cierta cantidad de pasta, pero nada comparable a lo que tú propones y si, por ejemplo, te ofrecen 100 euros en fondos de la eShop a mí ya me parecería una compensación bastante decente.
dani699 escribió:Decía 50€ por decir una cantidad. A lo que me refería es a un plan renove con cierta flexibilidad por la putada.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Posible patente Nintendo NX:
¿La patente de NX? (I)
https://josepjroca.wordpress.com/2015/07/14/la-patente-de-nx-i/
LostsoulDark escribió: -
Caribus escribió:Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.
Es lo que demanda el mercado, actualmente la mayoría de la gente no quiere guardar cajas y cajas de juegos en sus casas, con los juegos de móviles y steam se ha visto que la gente se ha acostumbrado a tenerlos digitales, incluso los niños de hoy en día tiran más del mercado digital con las tablets y las consolas.
100% beneficio para desarrolladores, 0 costes de distribución y borras el mercado de segunda mano el cual no te reporta beneficios.
Caribus escribió:Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.
Es lo que demanda el mercado, actualmente la mayoría de la gente no quiere guardar cajas y cajas de juegos en sus casas, con los juegos de móviles y steam se ha visto que la gente se ha acostumbrado a tenerlos digitales, incluso los niños de hoy en día tiran más del mercado digital con las tablets y las consolas.
100% beneficio para desarrolladores, 0 costes de distribución y borras el mercado de segunda mano el cual no te reporta beneficios.
davidvela escribió:Caribus escribió:Yo lo tengo claro, NX va a ser un portátil que puedas conectar a la tele parecida a la vita TV, y la innovación será la desaparición del formato físico, claro está con un buen sistema de cuentas, una interfaz como dios manda y gran capacidad de almacenamiento ¿Precio? 199,95.
No creo que sea eso lo que demanda el mercado
jas1 escribió:nintendo tiene a dia de hoy dos problemas para implementar una consola solo digital:
- su entorno online es el peor de las tres. no la veo haciendo un steam, la veo mas haciendo un uplay.
- su politica de precios haria huir a los compradores. solo digital deben cambiar sus politicas d eprecios, hacer ofertas y demas.
Spyfull27 escribió:- Su entorno online es el más fiable, sólo hay que ver que se puede jugar perfectamente y en otoño veremos el cambio que supone las cuentas con DeNa.
- Su política de eShop es similar a las otras compañías, juegos con precios altos en digital pero la gran diferencia es las promociones continuas que se hacen. Algo que seguramente no puedan afirmar lo que no tienen ni idea o no saben lo que es realmente la eShop.
Lo único que tiene que cambiar en NX y ya está prevista su llegada en otoño, así que las críticas vienen porque sí y sin ningún fundamento.
Spyfull27 escribió:- Su entorno online es el más fiable, sólo hay que ver que se puede jugar perfectamente y en otoño veremos el cambio que supone las cuentas con DeNa.
- Su política de eShop es similar a las otras compañías, juegos con precios altos en digital pero la gran diferencia es las promociones continuas que se hacen. Algo que seguramente no puedan afirmar lo que no tienen ni idea o no saben lo que es realmente la eShop.
Lo único que tiene que cambiar en NX y ya está prevista su llegada en otoño, así que las críticas vienen porque sí y sin ningún fundamento.
Jugueton escribió:¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?
Pues NINGUNA, ....¿porqué?... pues porque las tiendas que distribuyen juegos y consolas no existirían puesto que no tendrían mercado, así de sencillo.
bartletrules escribió:Jugueton escribió:¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?
Pues NINGUNA, ....¿porqué?... pues porque las tiendas que distribuyen juegos y consolas no existirían puesto que no tendrían mercado, así de sencillo.
Ese es un dogma que tiene sentido... hasta cierto punto.
¿Se venden pocas tablets, pocos móviles, pocos PCs? Pues a día de hoy, y quitando cuatro gatos que sigan comprando software en físico para PC (ediciones especiales aparte), todo eso se alimenta digitalmente.
¿Ves pocas tiendas de informática, ves pocas tiendas de móviles, ves pocos cacharros a la venta en los grandes centros comerciales (que no van a dejar de vender consolas porque sí)?
Aparte, no creo ser el único que ha visto a día de hoy tarjetas de fondos para la eShop hasta en supermercados día. ¿Por qué no van a hacer las tiendas eso mismo (ya lo hacen, pero me refiero de forma masiva), vender códigos de descarga del juego, para la gente que tenga miedo de pagar online o la gente mayor que quiera regalar juegos al nieto o tal?
El sistema digital es el futuro, lo único que les falta para acabar de arrasar al físico es: ajustar precios, dar X horas por lo menos para devolución -como ha implementado Steam no hace nada- y facilitar la segunda mano -tan fácil como permitir al comprador desvincular un software de su cuenta para pasarlo a una segunda cuenta-.
bartletrules escribió:Jugueton escribió:¿Sabéis cuantas consolas se venderían si los juegos físicos fuesen más caros que los digitales?
Ese es un dogma que tiene sentido... hasta cierto punto.
¿Se venden pocas tablets, pocos móviles, pocos PCs? Pues a día de hoy, y quitando cuatro gatos que sigan comprando software en físico para PC (ediciones especiales aparte), todo eso se alimenta digitalmente.
¿Ves pocas tiendas de informática, ves pocas tiendas de móviles, ves pocos cacharros a la venta en los grandes centros comerciales (que no van a dejar de vender consolas porque sí)?
Aparte, no creo ser el único que ha visto a día de hoy tarjetas de fondos para la eShop hasta en supermercados día. ¿Por qué no van a hacer las tiendas eso mismo (ya lo hacen, pero me refiero de forma masiva), vender códigos de descarga del juego, para la gente que tenga miedo de pagar online o la gente mayor que quiera regalar juegos al nieto o tal?
El sistema digital es el futuro, lo único que les falta para acabar de arrasar al físico es: ajustar precios, dar X horas por lo menos para devolución -como ha implementado Steam no hace nada- y facilitar la segunda mano -tan fácil como permitir al comprador desvincular un software de su cuenta para pasarlo a una segunda cuenta-.
Jugueton escribió:Pues naturalmente que todo es posible en sistema de distribución, lo que está claro es que es un negocio y que tiene que dejar un beneficio, si la cadena de distribución se rompe, se acaba el negocio, ya sean videojuegos, películas o lechugas.
El que venda tarjetas quiere un beneficio al igual que el que distribuye videojuegos y en el ámbito comercial tienen que existir acuerdos tanto de comercialización como de distribución, así que no hay que echarse manos a la cabeza cuando vemos precios que parecen ilógicos en principio como es el caso del sistema digital vs físico porque detrás del telón del comercio hay muchas más cosas, ya sean impuestos salarios etc etc.
En cuanto a sistemas steam estamos hablando del pc un mercado diferente y que precisamente en un declive cada vez mayor en la venta de ordenadores , puede ser saturación o...mira por donde menos distribución... os acordais de grandes cadenas como beep, jump etc etc.. ?
Y en cuanto a los móviles, vive de la obsolescencia tecnológica programada, es decir que te demanda un cambio tecnológico sí o sí y de eso viven las tiendas, pero no del software.. ya veremos con el tiempo las casas de videojuegos que quieran vivir de los ingresos por los juegos de móvil, vivir vivirán pero ya podemos olvidarnos de los AAA.
Un saludo.
superfenix2020 escribió:Si Nintendo busca con la NX evitar competir con PS4 en potencia, en 2016 o 2017...
¿qué busca realmente Nintendo?
¿no busca otra vez a los jugadores casuales?
Mi apuesta por NX: Nintendo seguiría sin entrar en la competición por la potencia, apostando de nuevo por un control innovador como único reclamo.