Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

dalairasta escribió:Deberían dejarse de medias tintas y hacer un super-consolón que supere por mucho tanto a Sony como a Microsoft en potencia a todos los niveles, y además debe asegurarse de que los multis salgan también cueste lo que cueste.

pues me da, que Nintendo no va a hacer eso.

Según sus palabras, la NX será diferente, y no competirán con Sony y Microsoft en potencia...

Vamos, yo espero, quizás, una consola-tableta independiente, con pantalla de unas 8 o 10", con una potencia similar a la actual Wii U, eso si, y capaz de conectarse al televisor por una salida mini HDMI. Y hasta a lo mejor con Android como S.O. (aunque sea capado) para de golpe tener todo un porrón de juegos a su disposición. Vamos, unificarían el mercado de sobremesa y el portátil en uno sólo. Quizás los tiros vayan por ahí, y por eso de sacar algo totalmente distinto a la competencia.

La NX sería una especie de NVIDIA SHIELD tablet.

Eso si, eso no garantiza nada. Porque puede que no atraiga ni a los casuales que compran y juegan en smartphones, ni a los jugadores tradicionales como los que tiene Sony y Microsoft que prefieren una consola potente en sobremesa.



¿os acordáis del rumor de hace tiempo de que la NX sería un controlador?
podría acabar siendo cierto, que el NX fuera un guante, una cámara a lo Kinect o algo similar. Algo para controlar los juegos que sea diferente o revolucionario (y tiene sentido esto, si os fijáis en las declaraciones de Nintendo)

La apuesta de Lovell para NX
Lo que Lovell cree es que NX es un sistema de control para dispositivos inteligentes y no una una consola, al menos, no una consola independiente. "Mi apuesta actual es que es un guante de algún tipo, pero podría ser un teléfono inteligente y un par de anillos o algo de ese tipo", señala Lovell.

"El dispositivo NX será una caja de relativa baja potencia que se situará bajo la televisión en el salón. Se comunicará con el controlador para permitir al usuario interactuar con los juegos realizando gestos, quizá tocando un reloj inteligente, o juntando los dedos, o con otros movimientos que combinen gestos y wearables".

Definitivamente, para Lowell NX no será una consola independiente, sino que será una herramienta de control como un guante o un smartphone que venga con un par de anillos. Cree que NX será un dispositivo que interactuará con el controlador (el guante) para que podamos jugar simplemente realizando gestos.
Igual la gente se confunde con desarrollos paralelos del QOL o smart devices y eso que ya se ha dicho que NX es una plataforma dedicada.

Mi sensación es que al liberarse y dedicar otros negocios paralelos al público que de forma mayoritaria se incorporó a Nintendo y posteriormente se desvinculó, estaría libre para ofrecer productos enfocados a cada público y ofrecer una apuesta de consola tradicional a ese tipo de usuarios.

Si bien, un avance en el control no tiene porque estar enfocado a otro público que no sea el gamer, pero lo principal, y es totalmente vital, es que saliendo tarde la consola llame la atención, si es lo mismo que la competencia que ya está en el mercado no venderá bien, la gente se tiene que enterar.
si no han anunciado la sucesora de la 3DS(que ya tocaría), y anuncian nueva plataforma de juego, sólo puede ser una consola-tablet.


o eso o que al final termine siendo un controlador "revolucionario" que se pueda usar en múltiples dispositivos, incluyendo la Wii U y 3DS, tabletas, móviles y hasta en el PC.
Imagen

porque Nintendo quiere evitar competir con Sony y Microsoft en potencia. Según sus propias palabras.
No irán pues a por el público hardcore que tiene la PS4 y X1.

Nintendo tiene un desarrollo histórico para sus productos en los que ambiciona crear nuevos mercados y sorprende a los usuarios con algo que no han visto jamás. Así que será algo diferente a una PS4 o X1. NX no será una consola potente y con un mando tradicional.

Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GrimFregando escribió:http://www.nintenderos.com/2015/07/amd-insinua-que-nx-sera-retrocompatible-con-wii-u-y-wii/

[facepalm]
Lo que yo no entiendo, y se que es todo rumorologia, que dicen que con la nueva NX pretenden atraer a las Third partys, para ampliar gama de juegos, pero ahora estan diciendo que no van a competir en potencia con PS4 o XOne.
Como se supone que van a conseguir apoyo?
Por mucha innovacion que tengan (que es lo que ultimamente caracteriza a nintendo), si siguen teniendo una maquina con poca potencia grafica, la compraremos los de siempre xD. Y ojo, yo tengo la WiiU y he disfrutado mucho de ella, pero ahora se ha quedado a la espera de que vengan algunos amigos para usarla, sino... no hay juegos que me interesen hasta el nuevo Zelda para jugar solo...
chufirulo escribió:
GrimFregando escribió:http://www.nintenderos.com/2015/07/amd-insinua-que-nx-sera-retrocompatible-con-wii-u-y-wii/

[facepalm]



El titular es absolutamente falso. Que horror de periodismo en España por dioh.

Lo unico que ha confirmado AMD es que ha recibido otro encargo para el diseño de un chip custom que les puede ser muy provechoso económicamente. Punto.

El resto son divagaciones de un articulista de http://venturebeat.com/ , las opiniones de un analista de una consultora y de una web española que es el summum del horror periodistico.

Slds.
Recuerda que en este hilo solo se dan por verdaderas las estupideces.
DRaGMaRe escribió:Recuerda que en este hilo solo se dan por verdaderas las estupideces.


Y las p*** mentales :-|
Para que quiero cajas en bluray para despues instalarlas y me instala encima medio juego de descarga :-?
Spyfull27 escribió:
DRaGMaRe escribió:Recuerda que en este hilo solo se dan por verdaderas las estupideces.


Y las p*** mentales :-|


Pero siempre q sea en contra eh...
keverson303 escribió:Para que quiero cajas en bluray para despues instalarlas y me instala encima medio juego de descarga :-?


+1

Cierto!!! Es mas costumbre y coleccionismo tener juegos en formato físico.
Un juego DIGITAL nunca va a substituir a uno físico en físico puedes guardarlo, tenerlo ahí y jugarlo cuando quieras y si la consola se rompe, no lo vas a perder o si los servidores cierran, no los vas a perder, cosa que en DIGITAL nunca lo vas a tener seguro y habrás comprado ''aire''.

El día que todo sea en formato digital, bye consolas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Todopc-WII escribió:Un juego DIGITAL nunca va a substituir a uno físico en físico puedes guardarlo, tenerlo ahí y jugarlo cuando quieras y si la consola se rompe, no lo vas a perder o si los servidores cierran, no los vas a perder, cosa que en DIGITAL nunca lo vas a tener seguro y habrás comprado ''aire''.

El día que todo sea en formato digital, bye consolas.

Aparte que puedes prestarlo, cambiarlo, venderlo, etc... vamos es que el dia que saquen una consola con solo digital, adios a las consolas y me busco otro vicio o me pillo un PC.
Lo único que espero de Nintendo con su nueva consola es que no pierda su identidad de toda la vida. Está bien que le metan potencia y todo lo que quieran, pero que por favor sean originales y no sucumben ante los más hardcores. Dicho esto, de verdad espero y deseo que al menos tengamos Wii U para mínimo 2 años, que por el mero hecho de que NX se presente el año que viene, de su presentación a su lanzamiento...hay un paso. En caso de que salga el año que viene, no me cabe duda de que la consola la han hecho a toda prisa y con nervios.
ithan_87 escribió:Lo único que espero de Nintendo con su nueva consola es que no pierda su identidad de toda la vida. Está bien que le metan potencia y todo lo que quieran, pero que por favor sean originales y no sucumben ante los más hardcores. Dicho esto, de verdad espero y deseo que al menos tengamos Wii U para mínimo 2 años, que por el mero hecho de que NX se presente el año que viene, de su presentación a su lanzamiento...hay un paso. En caso de que salga el año que viene, no me cabe duda de que la consola la han hecho a toda prisa y con nervios.

eso, mejor que sucumban ante los más casuales y que sigan por el camino de "originales".
Que innoven en el controlador y se olviden del resto, incluidas pasar de los gustos de los desarrolladores y de los jugadores tradicionales.
Que sigan por ese camino que no habrá otra consola después del NX.
superfenix2020 escribió:
ithan_87 escribió:Lo único que espero de Nintendo con su nueva consola es que no pierda su identidad de toda la vida. Está bien que le metan potencia y todo lo que quieran, pero que por favor sean originales y no sucumben ante los más hardcores. Dicho esto, de verdad espero y deseo que al menos tengamos Wii U para mínimo 2 años, que por el mero hecho de que NX se presente el año que viene, de su presentación a su lanzamiento...hay un paso. En caso de que salga el año que viene, no me cabe duda de que la consola la han hecho a toda prisa y con nervios.

eso, mejor que sucumban ante los más casuales y que sigan por el camino de "originales".
Que innoven en el controlador y se olviden del resto, incluidas pasar de los gustos de los desarrolladores y de los jugadores tradicionales.
Que sigan por ese camino que no habrá otra consola después del NX.

Gracias por tu opinión, pero es que yo tengo la mía. Ni más ni menos. Para la potencia y el mando clásico ya tengo One.
Yo empece con en bote por seas caso pues me gusta ahorrar para las consolas de Nintendo , a ver si sale o no claro.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:Lo único que espero de Nintendo con su nueva consola es que no pierda su identidad de toda la vida. Está bien que le metan potencia y todo lo que quieran, pero que por favor sean originales y no sucumben ante los más hardcores. Dicho esto, de verdad espero y deseo que al menos tengamos Wii U para mínimo 2 años, que por el mero hecho de que NX se presente el año que viene, de su presentación a su lanzamiento...hay un paso. En caso de que salga el año que viene, no me cabe duda de que la consola la han hecho a toda prisa y con nervios.



Nintendo no tiene una identidad de toda la vida, tiene dos.

- Desde nes hasta game cube.

- Desde wii.

Una persona que jugaba a los zelda de nes era un hardcore, no olvides nunca eso.

Una persona que jugaba a ocarina of time era un hardcore.

seguro que muchos nintenderos aman a nintendo por juegos como zelda, mario 64, metroid y demas producciones gordas de nintendo, pues bien esos juegos en su dia ERAN hardcore!!!!
ithan_87 escribió:Para la potencia y el mando clásico ya tengo One.


Hombre, lo suyo es que no tomaran una decisión tan radical que hiciera elegir entre potencia o innovación, estaría bien una nueva consola con una novedad que la distinguiera del resto, pero también que se pudiera jugar de forma "estandar" a juegos "tradicionales" que no hiciera necesario adquirir otro sistema, o bien que las novedades fueran a nivel jugable, no necesariamente con un hardware "revolucionario".

Por ejemplo. la idea de convertir Zelda en un juego de mundo abierto puede que asuste un poco a los más puristas, pero puede ser un cambio interesante.

Un saludete
dalairasta escribió:
ithan_87 escribió:Para la potencia y el mando clásico ya tengo One.


Hombre, lo suyo es que no tomaran una decisión tan radical que hiciera elegir entre potencia o innovación, estaría bien una nueva consola con una novedad que la distinguiera del resto, pero también que se pudiera jugar de forma "estandar" a juegos "tradicionales" que no hiciera necesario adquirir otro sistema, o bien que las novedades fueran a nivel jugable, no necesariamente con un hardware "revolucionario".

Por ejemplo. la idea de convertir Zelda en un juego de mundo abierto puede que asuste un poco a los más puristas, pero puede ser un cambio interesante.

Un saludete


Exacto la innovación NO esta reñida con la potencia.

Es nintendo la que vende la moto de que o una cosa u otra.

Pero se podrian tener las dos. No son excluyentes.

De hecho radicalizarse hacia una cosa puede hacerte perder el consumidor de la otra.

Ademas con wiiu ni eso, porque innovación, lo que se dice innovación, tiene poca en la practica, jugablemente poco ha cambiado, se juega igual pero con una pantalla en el mando.

En todo caso wii si fue una innovadora forma de jugar. Wiiu no.

Por eso wiiu esta como esta: ni innova lo suficiente para atraer el mercado que e gusta la innovacion, el que compro wii, ni es una consola lo suficientemente tradicional para atraer a ese mercado.

Es una consola que nació ya sin mercado.
Es que yo no he dicho que tenga que seguir las mecánicas de antaño, dije que la originalidad de sus sagas no se pierda [+risas]. Lo normal es que, por ejemplo, el nuevo Zelda se adapte a lo que es un sandbox convencional, sin perder la innovación. Ni más ni menos.

PD: Ah, ¿que Wii U no innova? bueno, es una opinión que no comparto.
ithan_87 escribió:Es que yo no he dicho que tenga que seguir las mecánicas de antaño, dije que la originalidad de sus sagas no se pierda [+risas].
y no se tiene que perder por sacar una consola potente.

Game cube era potente y los juegos de nintendo tenían esa magia.

El software de nintendo no tienen comercialmente ningun fallo, le va bien en ventas (dentro del lastre que supone wiiu y su bajas ventas). No hay que cambiar lo que funciona.

Donde tiene problemas nintendo en sobremesa es en su hardware, es lo que tienen que cambiar.

Pero no sus juegos.

ithan_87 escribió: ¿que Wii U no innova?
a nivel jugable poco.

cuando la anunciaron dijeron que seria una forma diferente de jugar, con el juego asimétrico y las posibilidades del mando para jugar como en zombie u.

¿en que ha quedado todo eso? en el offtv. ademas el offtv va en contra de la propia nintendo: ellos quieren que juguemos cara a cara. el offtv es jugar yo solo. yo creo que ni ellos pensaban que lo mas interesante para el publico del mando iba a ser el offtv.

cuantos juegos hay en wiiu que hagan pleno uso de las posibilidades del mando? creo ni 5.

Wiiu innova de la misma manera que innovo kinect, en concepto y posibilidades, en la practica no porque no han sido explotadas esas posibilidades.
jas1 escribió:
ithan_87 escribió:Es que yo no he dicho que tenga que seguir las mecánicas de antaño, dije que la originalidad de sus sagas no se pierda [+risas].
y no se tiene que perder por sacar una consola potente.

Game cube era potente y los juegos de nintendo tenían esa magia.

El software de nintendo no tienen comercialmente ningun fallo, le va bien en ventas (dentro del lastre que supone wiiu y su bajas ventas). No hay que cambiar lo que funciona.

Donde tiene problemas nintendo en sobremesa es en su hardware, es lo que tienen que cambiar.

Pero no sus juegos.

ithan_87 escribió: ¿que Wii U no innova?
a nivel jugable poco.

cuando la anunciaron dijeron que seria una forma diferente de jugar, con el juego asimétrico y las posibilidades del mando para jugar como en zombie u.

¿en que ha quedado todo eso? en el offtv. ademas el offtv va en contra de la propia nintendo: ellos quieren que juguemos cara a cara. el offtv es jugar yo solo. yo creo que ni ellos pensaban que lo mas interesante para el publico del mando iba a ser el offtv.

cuantos juegos hay en wiiu que hagan pleno uso de las posibilidades del mando? creo ni 5.

Wiiu innova de la misma manera que innovo kinect, en concepto y posibilidades, en la practica no porque no han sido explotadas esas posibilidades.

Macho, ya no sé como explicarte las cosas. Pero vamos, termino con un "es mi opinión", y ya está.
ithan_87 escribió:Macho, ya no sé como explicarte las cosas. Pero vamos, termino con un "es mi opinión", y ya está.
y lo que yo he dicho es la mia.

si tu contestas a la mia yo puedo contestar a la tuya, o no?

que problema hay?, si esto es un foro, esta para eso.

si respondes con una pregunta como la citada arriba: ¿que wiiu no innova?, lo normal es que te respondan. en mi respuesta he intentado explicar porque no innova, según mi opinion, no me he limitado a decir es mi opinion y punto.
LostsoulDark escribió:
keverson303 escribió:Para que quiero cajas en bluray para despues instalarlas y me instala encima medio juego de descarga :-?


+1

Cierto!!! Es mas costumbre y coleccionismo tener juegos en formato físico.


Lo mejor que he hecho es tener steam y pasar de comprar formato fisico en pc solo compro algun juego antiguo a 0,50 en cash o poco mas XD
Wiiu si ha innovado. Otro caso es que el mercado de las tablets haya evolucionado tan rápido y la idea no tuviera acogida. Tambien fallo estrepitosamente el marketin y no saber explicar bien lo que se vendía.
Pero es poner zombie u y darse cuenta que es diferente a jugar con un mando convencional. Y no solo zombie u ha explotado la idea,otros han aportado buenas ideas y bien aplicadas al gamepad,como splinter cell,deus ex,nintendo land,batman armored,pikmin,rayman legends o need for speed entre otros.
El simple hecho de no pausar la partida para ver el mapa o un menú ya es algo que antes no se había aplicado,por tanto,innova. Y que coñazo pausar el juego en watch dogs en mi xbox one, cuando vienes de jugarlo en wiiu.
Ninrendo debe de ser consciente de cuales fueron los fallos en wiiu y no volverlos a repetir en nx. El gamepad para mí no fue un error,sino lo contrario.Además,la wiiu ofrece muchas formas de control,desde mando pro a wiimote. Hay para todos los gustos.
jas1 escribió:
ithan_87 escribió: ¿que Wii U no innova?
a nivel jugable poco.


Sólo una palabra: Splatoon ^^
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lalioparda escribió:Wiiu si ha innovado. Otro caso es que el mercado de las tablets haya evolucionado tan rápido y la idea no tuviera acogida. Tambien fallo estrepitosamente el marketin y no saber explicar bien lo que se vendía.
Pero es poner zombie u y darse cuenta que es diferente a jugar con un mando convencional. Y no solo zombie u ha explotado la idea,otros han aportado buenas ideas y bien aplicadas al gamepad,como splinter cell,deus ex,nintendo land,batman armored,pikmin,rayman legends o need for speed entre otros.
El simple hecho de no pausar la partida para ver el mapa o un menú ya es algo que antes no se había aplicado,por tanto,innova. Y que coñazo pausar el juego en watch dogs en mi xbox one, cuando vienes de jugarlo en wiiu.
Ninrendo debe de ser consciente de cuales fueron los fallos en wiiu y no volverlos a repetir en nx. El gamepad para mí no fue un error,sino lo contrario.Además,la wiiu ofrece muchas formas de control,desde mando pro a wiimote. Hay para todos los gustos.

Millones de usuarios no piensan lo mismo que tu, de lo contrario hubiesen comprado la consola. Y otros muchos que la compraron (yo me incluyo entre ellos), piensan que la innovacion fue nula, en cuanto que pocos juegos aprovechan el tableto mas alla del offtv.
De hecho, para muchos como yo, que compraron la consola sólo para jugar a los juegos Nintendo, las formas raras estas de jugar con el gamepad juegan en la contra de comprar un juego. Casi descambio el Splatoon cuando vi como se jugaba inclinando el gamepad, menos mal que podía desactivarse y jugarse como toda la vida. Y el Fox sólo lo compraré si puede jugarse como toda la vida con un mando pro y nada de las chorradas de usos de la pantalla del gamepad mostradas en el E3.

Todos mis amigos y familiares lo ven como un mando tocho y para el off tv ya tienen 3DS, que como dicen, puede llevarse a donde sea y no tener que estar únicamente a pocos metros de la tv.
Millones de usuarios no piensan lo mismo que tu, de lo contrario hubiesen comprado la consola. Y otros muchos que la compraron (yo me incluyo entre ellos), piensan que la innovacion fue nula, en cuanto que pocos juegos aprovechan el tableto mas alla del offtv.


100% Muchos opinamos igual, además el offtv personalmente ha ido en contra de la consola porque no se han molestado en aprovechar la pantalla para algo mejor que ver ese mismo juego en una mini pantalla, para eso conecto la consola a una minitele de caravana ... :-|
lalioparda escribió:Wiiu si ha innovado. Otro caso es que el mercado de las tablets haya evolucionado tan rápido y la idea no tuviera acogida. Tambien fallo estrepitosamente el marketin y no saber explicar bien lo que se vendía.

me suena a la misma excusa arrogante de Iwata: La gente no ha sabido entender el concepto de la Wii U, por eso no se ha vendido. XD

No trates de autoengañarte: la consola se basa en el concepto de la primera Wii.
Fue creada y lanzada para seguir atrayendo a toda esa gente casual que compró la Wii y que tantos beneficios dio a Nintendo.
Pero se dieron cuenta rapidamente de que no les atraía para nada, de que el tabletomando no atraía a nadie, y entonces han tratado de ir a por el público tradicional, pero con la potencia tan escasa que le han metido a la Wii U, que es como una PS3 pero con una CPU mucho peor, no han atraido a nadie, ni a las Thirds.


El algodón no engaña a nadie: el mercado rechaza la Wii U.
La Wii U es un fracaso absolulto. Va a ser la consola menos exitosa lanzada por Nintendo en sobremesa.

Así que si el Gamepad y el offtv es lo más innovador que tiene la Wii U...

una consola con una potencia similar a la PS4 y con el pro controller hubiera bastado. Nintendo está obsesionada con cambiar el controlador cada generación, olvidándose de dotarle a la consola de potencia y cosas imprescindibles como el poder usarla también como centro multimedia para el salón, para toda la familia...
ellos que presumen de que sus consolas son para toda la familia, luego las capan a más no poder. Por no ponerles, no les ponen ni disco duro, ni salida dolby...


lo más innovador, es la batería del gamepad, que dura una eternidad y lo bien que se ve la pantalla. Que la pantalla no tiene casi márgenes de plástico, y que se pueden usar 4 gamepads con la Wii U. Ah, y el modo Online y el sistema de cuentas y el modernísimo Dashboard de su consola y lo fluido que va. (nótese el tono irónico)
Todo es innovación en la Wii U, sin duda. ;)

Edit: la avaricia rompe el saco. Nintendo ha sacado dos veces seguidas una consola low-cost, porque han querido ganar mucho dinero desde el principio, y así les va ahora con la Wii U. Que sigan haciendo lo mismo con la NX, que puede que sea su última consola de sobremesa...



edit2: más potencia en la Wii U hubiera servido para ver un Mario, Zelda y Metroid así
https://www.youtube.com/watch?t=223&v=VUKcSiAPJoQ
Lo que está claro es una cosa y está comprobado en foros y en personas. La gente que no ha tenido experiencia suficiente o no lo ha tocado, tiene una experiencia según lo que ven pero cuando comprueban lo que es realmente, su opinión cambia radicalmente. Lógicamente hay gente que no le ocurre, pero en la mayoría de los casos es así y es imposible negarlo por mucho que lo repitáis. La innovación está ahí, eso no significa que vaya a vender porque sí, en la tecnología ocurre mucho, innovación pero después no vende lo esperado, y en las consolas depende de muchas más cosas. Me sorprende que los que tanto "piensan" en opciones posibles y no piensen en esto en concreto, curioso [carcajad] .

Aquí el problema que ocurre es que los que pensamos de una forma no atacamos a los demás por pensar diferente, en cambio "otras personas", si no piensan como ellos o si la "idea que tienen como consola única" no es aceptada, ya empieza la fiesta y por lo tanto lo absurdo de la situación.
superfenix2020 escribió:
lalioparda escribió:Wiiu si ha innovado. Otro caso es que el mercado de las tablets haya evolucionado tan rápido y la idea no tuviera acogida. Tambien fallo estrepitosamente el marketin y no saber explicar bien lo que se vendía.

me suena a la misma excusa arrogante de Iwata: La gente no ha sabido entender el concepto de la Wii U, por eso no se ha vendido. XD

No trates de autoengañarte: la consola se basa en el concepto de la primera Wii.
Fue creada y lanzada para seguir atrayendo a toda esa gente casual que compró la Wii y que tantos beneficios dio a Nintendo.
Pero se dieron cuenta rapidamente de que no les atraía para nada, de que el tabletomando no atraía a nadie, y entonces han tratado de ir a por el público tradicional, pero con la potencia tan escasa que le han metido a la Wii U, que es como una PS3 pero con una CPU mucho peor, no han atraido a nadie, ni a las Thirds.


El algodón no engaña a nadie: el mercado rechaza la Wii U.
La Wii U es un fracaso absolulto. Vyla a ser la consola menos exitosa lanzada por Nintendo en sobremesa.

Así que si el Gamepad y el offtv es lo más innovador que tiene la Wii ...

una consola con una potencia similar a la PS4 y con el pro controller hubiera bastado. Nintendo está obsesionada con cambiar el controlador cada generación, olvidándose de dotarle a la consola de potencia y cosas imprescindibles como el poder usarla también como centro multimedia para el salón, para toda la familia...
ellos que presumen de que sus consolas son para toda la familia, luego las capan a más no poder. Por no ponerles, no les ponen ni disco duro, ni salida dolby...


lo más innovador, es la batería del gamepad, que dura una eternidad y lo bien que se ve la pantalla. Que la pantalla no tiene casi márgenes de plástico, y que se pueden usar 4 gamepads con la Wii U. Ah, y el modo Online y el sistema de cuentas y el modernísimo Dashboard de su consola y lo fluido que va. (nótese el tono irónico)
Todo es innovación en la Wii U, sin duda. ;)

Edit: la avaricia rompe el saco. Nintendo ha sacado dos veces seguidas una consola low-cost, porque han querido ganar mucho dinero desde el principio, y así les va ahora con la Wii U. Que sigan haciendo lo mismo con la NX, que puede que sea su última consola de sobremesa...



edit2: más potencia en la Wii U hubiera servido para ver un Mario, Zelda y Metroid así
https://www.youtube.com/watch?t=223&v=VUKcSiAPJoQ

Ya ves, si hablamos de ventas de hardware evidentemente wiiu es un fracaso no tiene el exito esperado. Si hablamos de juegos es la mejor sin duda.Ya ves de que vale la potencia en ps4 y one (tengo la one ojo) si no paran de salir truñadas al estilo de Prototype, y demas refritos de juegos de la pasada gen como sleeping dogs, tomb raider y un larguísimo etc.Por los refritos de wiiu durante el lanzamiento y alguno en 2013 le echaron a los perros a nintendo.Ahora, en ps4 y one no se critica, muy lógico si señor.
PS4 fue la gran cobarde de la generación, esperó a ver como resultaban u ofrecían sus competidoras para saber como actuar.No aporta absolutamente nada nuevo y su innovación es cambiarle un número al nombre de su consola cada x años .
Ahora bien, yo me divierto con los juegos, no con que mi consola lleva 20 o 30 millones de unidades vendidas, porque wiiu para llevar apenas 10 millones que cantidad de exclusivos y juegazos tiene , y ps4 con lo que lleva vendido se esta rascando los huevos a dos manos.

POR CIERTO - EL video de mario realista me parece una aberración a la saga y una perdida absoluta de la esencia de un juego de Mario.
Lo bueno de un juego de Mario es que entra por los ojos a un niño de entre 4 y 10 años y por lo profundo de su jugabilidad y dificultad para conseguir el 100%puede ser jugado por cualquier adulto constituyendo un reto.Es para todos los públicos, para toda la familia, solo o en compañía. Ese video que enlazas es de todo menos un mario. Van a enseñar ahora a nintedo como hacer un juego.jajaja.un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:
chufirulo escribió:
GrimFregando escribió:http://www.nintenderos.com/2015/07/amd-insinua-que-nx-sera-retrocompatible-con-wii-u-y-wii/

[facepalm]



El titular es absolutamente falso. Que horror de periodismo en España por dioh.

Lo unico que ha confirmado AMD es que ha recibido otro encargo para el diseño de un chip custom que les puede ser muy provechoso económicamente. Punto.

El resto son divagaciones de un articulista de http://venturebeat.com/ , las opiniones de un analista de una consultora y de una web española que es el summum del horror periodistico.

Slds.


Hola!

Este aquí:
http://blogocio.eleconomista.es/amd-podria-estar-detras-del-procesador-de-nintendo-nx-retrocompatible-con-wii-y-wii-u-no-88233/

[ginyo]
superfenix2020 escribió:
lalioparda escribió:Wiiu si ha innovado. Otro caso es que el mercado de las tablets haya evolucionado tan rápido y la idea no tuviera acogida. Tambien fallo estrepitosamente el marketin y no saber explicar bien lo que se vendía.

me suena a la misma excusa arrogante de Iwata: La gente no ha sabido entender el concepto de la Wii U, por eso no se ha vendido. XD

No trates de autoengañarte: la consola se basa en el concepto de la primera Wii.
Fue creada y lanzada para seguir atrayendo a toda esa gente casual que compró la Wii y que tantos beneficios dio a Nintendo.
Pero se dieron cuenta rapidamente de que no les atraía para nada, de que el tabletomando no atraía a nadie, y entonces han tratado de ir a por el público tradicional, pero con la potencia tan escasa que le han metido a la Wii U, que es como una PS3 pero con una CPU mucho peor, no han atraido a nadie, ni a las Thirds.


Eso no es cierto. De entre los primeros anuncios que se vieron de Wii U estaban cosas como Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, Xenoblade, Bayonetta 2, etc.

Otra cosa es que les fallase el cálculo (estaba cantado que al salto generacional se iban a quedar sin multis como pasó con Wii sacando una consola que no superaba a PS360) , pero la consola trató de dirigirse hacia ambos públicos: el de Wii y el tradicional del videojuego (me niego a hablar de hardcores).

Así que si el Gamepad y el offtv es lo más innovador que tiene la Wii U...

una consola con una potencia similar a la PS4 y con el pro controller hubiera bastado. Nintendo está obsesionada con cambiar el controlador cada generación, olvidándose de dotarle a la consola de potencia y cosas imprescindibles como el poder usarla también como centro multimedia para el salón, para toda la familia...
ellos que presumen de que sus consolas son para toda la familia, luego las capan a más no poder. Por no ponerles, no les ponen ni disco duro, ni salida dolby...


Estando totalmente de acuerdo en lo de que necesita funciones multimedia y la racanería de una salida dolby, también te digo que para una familia normal -que no haya un tecnófilo como los que abundamos por aquí-, el tema del dolby les importa un carajo. Con el estéreo van a ir que chutan.

NI siquiera hoy en día, que es mucho más asequible, es tan común ver por las casas sistemas de home cinema si te das cuenta.

En lo tocante al disco duro, yo creo que el error no es ese sino no haber ajustado en consecuencia el precio de la consola (eso, y que los 50 euros de más por 24 GB + es una tomadura de pelo).

Pero dejar a la gente que elija su tamaño de almacenamiento casi es más cómodo que lo que hacen PS4 y One, que salieron con un disco duro insuficiente para casi todo el mundo (al menos si pagas por el Plus y Live, con los juegos que dan).

En cuanto a la pantalla del gamepad, cierto que los colores se ven un poco más apagados, pero yo afortunadamente no comparto ese problema gravísimo que le veis algunos por aquí. ¿Estaría mejor con una IPS a 720p? Sin duda, pero tampoco es una puta mierda para nada.

edit2: más potencia en la Wii U hubiera servido para ver un Mario, Zelda y Metroid así
https://www.youtube.com/watch?t=223&v=VUKcSiAPJoQ


Precisamente con Mario, me parece el peor ejemplo posible. Mario ya era cojonudo en Wii, no hacen falta los renderizados del unreal para mejorarlo. Tampoco estoy seguro de que un Zelda 100% realista sea atractivo (con un Link human-like, sombras y luces reales). Yo creo que lo que se ha visto de Zelda U (o NX [sonrisa] [sonrisa] ) tiene mucho mejor aspecto. Donde más veo posible esa mejora es en Metroid, con unos entornos metálicos o rocosos realistas.

Pero vamos, que entiendo a lo que vas y no es sólo a Mario, Zelda, Metroid. Yo también creo que si Wii U hubiese tenido más potencia (y sobre todo, arquitectura similar a las otras) el cuento hubiese sido diferente.

@lalioparda Lo de que los remakes y refritos de PS4 y One no se critican, no es verdad ni de coña. Se lleva poniendo a parir lo de "generación refrito" desde el primer día.

Y en cuanto a que PS4 sea "cobarde", me parece una chorrada de frase, la verdad. Primero, porque si la cobarde resulta que vende a patadas frente a las otras, será porque simplemente está acertando a darle a la gente lo que quiere. Y eso hay que respetarlo. Segundo, porque en todo caso si ha sacado partido de errores ajenos ha sido de la presentación lamentable de One con Don Mattrick. Y en cierto modo, en vez de la cobarde puede considerarse la más "honrada" de todas, porque ha seguido en la línea de siempre (más potencia, controles normales) sin incrustar Kinect ni cambiar el control como el gamepad.

No entiendo que tengáis que atacar una consola para defender la otra.
si la potencia no importa, que hubieran seguido con la Wii ¿no?
que hubieran sacado el gamepad para la wii y el Mario Land World 3D y Mario Kart 8 en la Wii y arreglado. Lo importante es la jugabilidad y los usuarios, no llenar rapidamente los bolsillos de Nintendo.

No quisieron competir con PS4 y X1 con la Wii U en potencia... vale..
y ahora va y dicen que con la NX tampoco quieren competir en potencia con esas dos...
es de locos.

Nintendo se quiere suicidar.
Lo más ridiculo esta generacion es ver algunos usuarios de one y ps4 debatiendo dia tras dia de resoluciones y frames por segundo. Tienen un juegazo como the witcher 3 y en vez de disfrutarlo, cada uno en su sistema ,están debatiendo que si la oruga de la hoja de un árbol lejano se ve mejor aqui que alla. Eso tengo clarisimo que no lo quiero en nx.
En wiiu te plantan juegazo sobre la mesa y a disfrutar y olvidarse del resto.Muestra de ello son splatoon,mk8,smash,bayonetta2, que te mueven los 60 frames y buena resolución y nos importa un carajo porque lo estamos disfrutando y punto.
En wiiu te plantan juegazo sobre la mesa y a disfrutar y olvidarse del resto.Muestra de ello son splatoon,mk8,smash,bayonetta2, que te mueven los 60 frames y buena resolución y nos importa un carajo porque lo estamos disfrutando y punto.

estás hablando de juegos exclusivos, no de juegos multis que salen en todos los sistemas (menos en wii u, claro).
Además, eso ya ocurría desde los tiempos de 8 y 16 bits. Anda que no pasaba lo mismo con la SNES Vs Megadrive en los juegos multis, que se comparaba a ver dónde se veía mejor, a ver dónde se escuchaba mejor y tal...

Pero al mismo tiempo, también estás dejando de disfrutar de muchos juegos AAA multis que en la Wii U no salen. ¿después de esos 4 juegos qué harás? porque hasta que salga el Zelda queda mucho, y posiblemente sea el último juego AAA exclusivo que saque Nintendo en esta consola. Después la podemos dar por muerta ya.

En Wii U dejaremos de disfrutar de juegos como un nuevo Metroid o un Mario Galaxy 3. Y digo dejaremos, porque yo también soy usuario y poseedor de una Wii U.

Y no todo el mundo se pone a comparar hojas de árboles y a ver si corre con un frame más en una consola u en otra.
Lo importante es que salen todos los juegos multis para esas dos plataformas, mientras que en Wii U no.

Yo no quiero que se repita esto con la NX. Quiero disfrutar de todos los juegos multis también.
No quiero una consola "complemento" que me obligue a comprarme una play o xbox debido a la ineptitud o la cobardía de Nintendo. Y un sistema Online moderno, del siglo 21, no del siglo 20. Que a veces parece que Nintendo se piensa que estamos aún en los años 80 u 90 y que todos van a pasar por su aro. Si fuera por ellos, aún seguiríamos con el formato cartucho y el sistema online no existiría. De hecho, muchos de sus juegos, no tienen modo online.
superfenix2020 escribió:
En wiiu te plantan juegazo sobre la mesa y a disfrutar y olvidarse del resto.Muestra de ello son splatoon,mk8,smash,bayonetta2, que te mueven los 60 frames y buena resolución y nos importa un carajo porque lo estamos disfrutando y punto.

estás hablando de juegos exclusivos, no de juegos multis que salen en todos los sistemas (menos en wii u, claro).
Además, eso ya ocurría desde los tiempos de 8 y 16 bits. Anda que no pasaba lo mismo con la SNES Vs Megadrive en los juegos multis, que se comparaba a ver dónde se veía mejor, a ver dónde se escuchaba mejor y tal...

Pero al mismo tiempo, también estás dejando de disfrutar de muchos juegos AAA multis que en la Wii U no salen. ¿después de esos 4 juegos qué harás? porque hasta que salga el Zelda queda mucho, y posiblemente sea el último juego AAA exclusivo que saque Nintendo en esta consola. Después la podemos dar por muerta ya.

En Wii U dejaremos de disfrutar de juegos como un nuevo Metroid o un Mario Galaxy 3. Y digo dejaremos, porque yo también soy usuario y poseedor de una Wii U.

Y no todo el mundo se pone a comparar hojas de árboles y a ver si corre con un frame más en una consola u en otra.
Lo importante es que salen todos los juegos multis para esas dos plataformas, mientras que en Wii U no.

Yo no quiero que se repita esto con la NX. Quiero disfrutar de todos los juegos multis también.
No quiero una consola "complemento" que me obligue a comprarme una play o xbox debido a la ineptitud o la cobardía de Nintendo. Y un sistema Online moderno, del siglo 21, no del siglo 20. Que a veces parece que Nintendo se piensa que estamos aún en los años 80 u 90 y que todos van a pasar por su aro. Si fuera por ellos, aún seguiríamos con el formato cartucho y el sistema online no existiría. De hecho, muchos de sus juegos, no tienen modo online.
pero esos multi de los que hablas no sé donde están.Llegarán,sí,pero en 2016-2017.Mientras,wiiu ha sacado juegos de una calidad incuestionable desde su lanzamiento hasta hoy,dejando un año 2014 fuera de serie.
Tengo la one,y sacando the witcher 3 y muy poquito más el resto bien podia haberse jugado en una 360.Y con ps4 lo mismo. Hasta hoy,en esas dos plataformas,hemos sufrido dowgrades como castillos,retrasos constantes de lanzamientos,juegos que no cumplen las expectativas,parches infinitos...puedo seguir pero creo es suficiente.Y ahora pregunto¿potencia para esto?tu mismo.
Respecto al offtv.En wiiu una mierda dicen algunos. Ponen Windows 10 en one y andan como locos de poder hacer streaming a la tablet y jugar a one en cama o en el baño.
no entiendo nada...con tal de criticar a nintndo todo vale
Aquí ya se mezclaron 2 temas, los que tienen Wii U les encanta y es valido pero eso no quita que sea el peor fracaso en sobremesa de Nintendo, y ya que caso defender la tablet si Nintendo ya la va a jubilar, como no impuso moda y menos tendencia queda como un experimento fallido de Nintendo, mejor que gasten en una salida dolby que la verdad si jode que no tengan.
LostsoulDark escribió:peor fracaso


Eso es sinónimo de éxito xD
estoy tratando de imaginar lo de jugar con un guante o dos, si fuera cierto lo del rumor de los guantes como controlador "revolucionario" en la NX.

https://www.youtube.com/watch?v=_0jCFNv7Bwo

http://es.engadget.com/2009/12/18/pereg ... onamiento/

Supongo que sería algo parecido a eso.
Puede ser interesante para ciertos juegos/géneros, pero no lo veo como controlador principal para todos los juegos. Es como el Wii remote, para ciertos géneros va muy bien, pero para otros muchos, es mejor un mando tradicional o de toda la vida.


edit: aquí hay un artículo muy interesante sobre dispositivos de detección de movimiento y gestos:
http://www.itespresso.es/realidad-virtu ... 28099.html

La verdad es que están muy bien estas innovaciones, pero un periférico de esta clase en la NX para jugar a un Mario, Zelda, Mario Kart 8, Pokemon, Pikmin, Donkey Kong..
pues que no lo veo. Yo prefiero un mando tradicional. Pero conociendo a Nintendo, querrán sacar un controlador diferente y pasará como siempre. A la consola le meterán potencia justita, ya que toda la inversión y atención irá al controlador.

edit2: aunque la idea no es nueva.
Imagen

Imagen


edit3: va de más rumores...
ya sabíamos esto...

La nueva plataforma está apuntando a un precio de $ 149.99 para evitar competir directamente (en cuanto a precio y potencia) con PS4 y Xbox One. Nintendo teme que sería un suicidio sacar al mercado una consola excesivamente cara en mitad de una generación, cuando la mayoría de los consumidores ya habrían comprado una PS4 o Xbox One.
Los Kits de desarrollo de Wii U se están utilizando para desarrollar el software NX

... ya que el hardware NX es técnicamente una Wii U, excepto con el ancho de banda de memoria superior y una CPU más equilibrada.
De ahí que fueran ciertos los últimos rumores de que la NX sería retrocompatible con la Wii y Wii U.

pero me parece que no he leido este rumor por aquí..
NX no vendrá con Android, pero emulará juegos para Android.

Un nuevo rumor ha surgido que el NX será capaz de emular juegos para Android, similar a la forma en BlackBerry ha hecho en los últimos años.

Según el rumor, Amazon está cortejando a Nintendo en gran medida a hacer que sus aplicaciones disponibles en la AppStore de Amazon. Este no es el único rumor reciente que hemos visto sobre una asociación entre Nintendo y Amazon, que hace tan sólo unos días el rumor de un círculo que indica que la leyenda de Zelda no se dirige a Netflix, pero debutará en Amazon durante su Temporada Piloto.

Cuando Nintendo anunció sus juegos móviles, Amazon estaba muy interesado en que los juegos también estar en la tienda de Amazon App.
Juegos de Nintendo estarán en la tienda de Amazon en el primer día, o poco después de Play Store y App Store.
Amazon está pidiendo Nintendo lo que tienen que hacer para tener juegos Amazon App Store jugar en las consolas de Nintendo
Amazon tiene la impresión de que Nintendo está pensando en emular juegos para Android.
Nintendo no va a crear un sistema de Android, sino que emulará juegos para Android. No es algo que se confirmó, pero sólo una interpretación de las conversaciones.

¿qué opináis?
vamos, que la NX sería una especie de New 3DS, una revisión de la Wii U. Una Wii U mejorada. De ahí lo que dijo Nintendo de que no abandonaría la Wii U y 3DS pese a salir la NX. Ahora tiene sentido.
Opino que es un rumor y como tal, pasando de el.
Hasta la polla de leer como algunos hablan mierdas en base a rumores, no entiendo eso de tomar por cierto lo que se inventa algun gilipollas con ganas de protagonismo.
Por mas vueltas que se le de, hasta que lo la anuncien, nabo.

Estoy seguro que si se hubieran filtrado/rumoreado cosas de la Wii o de la 3DS (incluso de la DS) como que era menos potente o el tema del control, la gente habría reaccionado con el mismo vómito, y luego se vendieron como churros.

La potencia no lo es todo (y uno de los mayores ejemplos es la Game Boy, que se comió a las portátiles de la competencia), y Nintendo ha acertado muchas veces a lo largo de su historia. Es más, el batacazo de Game Cube fue con una consola mas potente que el resto. Wii U ha sido una mala consola a nivel de ventas, pero sigue teniendo muchos juegos que son de lo mejor de la generación.
Antes de la salida de Wii también hubo mucho iluminado que vaticinó el fin de Nintendo.. hay un hilo muy famoso en EOL sobre ello.
superfenix2020 escribió:edit3: va de más rumores...
ya sabíamos esto...

La nueva plataforma está apuntando a un precio de $ 149.99 para evitar competir directamente (en cuanto a precio y potencia) con PS4 y Xbox One. Nintendo teme que sería un suicidio sacar al mercado una consola excesivamente cara en mitad de una generación, cuando la mayoría de los consumidores ya habrían comprado una PS4 o Xbox One.
Los Kits de desarrollo de Wii U se están utilizando para desarrollar el software NX

... ya que el hardware NX es técnicamente una Wii U, excepto con el ancho de banda de memoria superior y una CPU más equilibrada.
De ahí que fueran ciertos los últimos rumores de que la NX sería retrocompatible con la Wii y Wii U.

pero me parece que no he leido este rumor por aquí..
NX no vendrá con Android, pero emulará juegos para Android.

Un nuevo rumor ha surgido que el NX será capaz de emular juegos para Android, similar a la forma en BlackBerry ha hecho en los últimos años.

Según el rumor, Amazon está cortejando a Nintendo en gran medida a hacer que sus aplicaciones disponibles en la AppStore de Amazon. Este no es el único rumor reciente que hemos visto sobre una asociación entre Nintendo y Amazon, que hace tan sólo unos días el rumor de un círculo que indica que la leyenda de Zelda no se dirige a Netflix, pero debutará en Amazon durante su Temporada Piloto.

Cuando Nintendo anunció sus juegos móviles, Amazon estaba muy interesado en que los juegos también estar en la tienda de Amazon App.
Juegos de Nintendo estarán en la tienda de Amazon en el primer día, o poco después de Play Store y App Store.
Amazon está pidiendo Nintendo lo que tienen que hacer para tener juegos Amazon App Store jugar en las consolas de Nintendo
Amazon tiene la impresión de que Nintendo está pensando en emular juegos para Android.
Nintendo no va a crear un sistema de Android, sino que emulará juegos para Android. No es algo que se confirmó, pero sólo una interpretación de las conversaciones.

¿qué opináis?
vamos, que la NX sería una especie de New 3DS, una revisión de la Wii U. Una Wii U mejorada. De ahí lo que dijo Nintendo de que no abandonaría la Wii U y 3DS pese a salir la NX. Ahora tiene sentido.


Yo no tengo problema en divagar sobre rumores (si sólo se pudiesen comentar hechos contrastados, este hilo no pasaría de las 10 páginas y aquí estamos), pero sí que me gusta tener las fuentes originales de donde salen esos rumores, sean los que sean.

Sobre esos que has puesto tú, hay cosas que me cuadran y otras que no acabo de entender:

a) Posible asociación con Amazon y presencia de las apps de Nintendo en la store de Amazon.

A falta de saber con exactitud qué plan tienen Nintendo y Dena con sus apps, y el alcance de lo que podría pretender Amazon, es un movimiento interesante.

Amazon es uno de los grandes de internet en cuanto a servicios en la nube, más allá de sus portales de compras y tal. Si alcanzan un pacto con Nintendo y construyen una buena relación, podría ser el impulso que necesita Nintendo en sus servicios online.

b) La compatibilidad de NX con Wii U (y Wii) se me antoja indispensable si realmente sacan la máquina el año que viene (Wii U con apenas 4 años, o 3 y medio). Lo mismo que el bajo precio para enganchar al posible ex-usuario de Wii/Wii U que quiera pasarse al nuevo sistema.

El problema es que si la potencia fuese relativamente similar a Wii U ¿no estaríamos en las mismas que ahora?

A mí una "revisión" de Wii con un precio asequible, si añadiese autonomía (capacidad de computación) al gamepad para poder ejecutar el juego (al menos, por niveles) fuera del alcance de la consola base, me molaría mucho. Creo que es uno de los puntos más flacos de la consola, no poder disfrutar del offTV más allá de la habitación donde tengo enchufada la consola.

En fin, que los veo rumores sugerentes. Pero no estoy seguro de que sacar la consola con potencia casi idéntica a Wii U tenga algún sentido. Para eso, mejor sacan Wii U mini a bajo precio y listo.

Saludos (y porfa, enlaza las fuentes)!! XD
Estais poniendo los mismos rumores una y otra vez los mismos dos, no hay nada nuevo.
21195 respuestas