Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

jjrg89 escribió:Que ambas consolas tuvieran el mismo catálogo solo provocaría menor venta de consolas y menor venta de juegos. Aparte la sobremesa sería la mas perjudicada ya que la gente optaría por la portatil por el extra que añade.

Por otro lado aunque fuese hiper potente , las thirds tampoco sacarian sus juegos. Al principio se animarían pero luego verían que el publico mayoritario al que se dirige Nintendo no consume sus juegos.

Solución: Ampliar los estudios para ofrecer mas catálogo tanto para el publico potencial de Nintendo como a jugadores mas experimentados que buscan lo que a dia de hoy las plataformas de nintendo no tienen.


Menor venta de juegos y de consolas?. No lo creo. A mi no me gusta especialmente jugar en consola portatil pero si me encantan juegos como Luigis Mansion 2 y muchos otros que si han salido en 3ds y que compraria sin dudar para WiiU si hubiese salido en esta.
El unificar desarrollo para portatil y sobremesa solo puede tener ventajas para Nintendo. Como comenta un compañero mas arriba liberas a estudios de trabajo y diversificas el publico al que un juego va dirigido.
La potencia no tiene nada que ver con que no salgan juegos multi en WiiU, el unico inconveniente para ello son las bajas ventas de la consola. Si esta hubiese vendido al ritmo de Ps4 no dudes de que saldrian todos los multis que actualmente se publican en One o en la consola de Sony, con los recortes obvios.
Nintendo a dia de hoy es una de las mayores, si no la mayor, desarrolladora de software para consola. No creo que el problema sea que no tiene estudios suficientes, el problema es que por si sola tiene que abastecer consola portatil y sobremesa (no tanto en el caso de 3ds donde siguen apareciendo juegos multi).
En el caso de WiiU se han topado con que tanto los costes como el tiempo de desarrollo para un juego en HD son obviamente mayores de lo que ellos estaban acostumbrados, con el consecuente bajo ritmo de lanzamiento para esta.
En cuanto a lo de intentar atraer a "hardcore gamers", sinceramente este tipo de publico dudo mucho que este interesado en una consola de Nintendo por los prejuicios que todos sabemos que hay hacia la marca.
¿qué le ocurre a Sony con la PS4 y PS Vita? ha tenido que dejar de lado a la Vita. Desarrollar juegos hoy en día es muy costoso en dinero y tiempo.
Mantener dos mercados a la vez, nutrir de juegos para dos consolas, es muy difícil. Se necesita de mucho personal.

Nintendo hace poco construyó un nuevo edificio en Kioto para unificar sus divisiones entre consola. La unificación se ha producido para promover el intercambio de conocimientos, competencias básicas y para optimizar el desarrollo general de ambos campos. Nintendo tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre las consolas portátiles y de sobremesa.

Por supuesto, también será beneficiosos para futuros hardware. Nintendo espera que este cambio estructural dé lugar al desarrollo de hardware totalmente nuevo y revolucionario. Los 130 empleados de la división de sobremesas, se unirán a los 150 empleados de la división de portátiles.

Eso suena a que el NX sería una consola híbrida, consola portátil y de sobremesa a la vez. Tendría sentido. Y en lugar de tener que hacer, como han dicho arriba, un Mario Kart en 3DS y luego en Wii U y NX, harían uno sólo. Los tiempos de desarrollo de los juegos se acortarían, y así no sufriríamos largos periodos de sequía de lanzamientos, como ocurre ahora en Wii U.

Miyamoto: “Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_ ... 73143.html
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... ioto-61575
http://nintendoenthusiast.com/wp-content/uploads/2015/03/Nintendo-Home-Console-Timeline.jpg

Se supone viendo la trayectoria de Nintendo, que en el 2017 toca la salida de la nueva consola NX.

Que junten portatil y sobremesa seria lo ideal!!!

Pero como Nintendo es conocida “por no seguir a la manada” y “ningún analista cuerdo apuesta contra Nintendo”......Esto es porque la gran N no suele ir a mercados saturados, a lo seguro.

Sabemos que a la compañía le gusta innovar y arriesgarse, y esto es lo que pasará con NX.

Puede pasar, que se adelanten al futuro y no lo entendamos como paso hace años.....:

http://i13a.3djuegos.com/juegos/11323/new_nintendo_3ds/fotos/maestras/new_nintendo_3ds-2640957.jpg

Y esta claro, esta vez sorprenderán......Ya toca...XD!!!! Habra que animarlos y más en estos momentos de LUTO.
claro que es más deseo que otra cosa. No sabemos a ciencia cierta, de que el NX vaya a ser una consola híbrida.
Pero sería raro que sacasen una consola de sobremesa, la NX, y al poco la sucesora de la 3DS, porque no creo que la 3DS le quede muchos años más de vida.

Si el NX finalmente es una consola de sobremesa, ¿qué sentido tendría lanzar una consola menos potente que la Ps4 a mediados de generación?
con que saquen una revisión de la Wii U, a 150 euros máximo, con una revisión del gamepad (más estilizado, con menos marco de plástico y con una batería que durase mucho más), bastaría.

Claro que si lo que pretenden es sacar una New Wii U, pero con otro nombre, debido a que la cagaron en la elección del nombre, con arquitectura X86, pero que a su vez sea retrocompatible con la Wii y Wii U, con todos sus accesorios y juegos... es lo que parece que pretenden hacer.


Michael Pachter han llegado a afirmar que Nintendo debería desarrollar para otras consolas de videojuegos tales como Xbox One y PlayStation 4. Otros se han mostrado más moderados y han propuesto otras variables.
"Mi consejo para el próximo CEO de Nintendo es considerar explotar las IPS de Nintendo al igual que lo está haciendo Disney con películas, juguetes, juguetes interactivos, pijamas, parques temáticos, etc. Nintendo ya ha empezado a hacer esto, pero el sucesor debería redoblar esfuerzos. También creo que la estrategia de la propiedad de IPs se está perdiendo, y creo que Nintendo tendría más éxito si lanzara juegos para todas las consolas."

Ahora no lo harán, pero para las futuras Ps5 y X2, es posible que veamos a Nintendo siendo una Third más... si siguen por este camino. :(

¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.
Al final, Nintendo gana dinero con la venta de software ¿no?
pues no sería tan mala idea. Y encima se verían mejor.

Quizás Nintendo, debería optar por ser una Third-party, si no, mirad cuando dinero han ganado EA, Activion o Ubisoft en los ultimos años. Siendo third-partys.
Eso si, eso no quita que no puedan sacar "mandos revolucionarios" para PS5 y X2

De momento, el orgullo de los nipones de Nintendo, se lo impiden. Pero si la NX vende igual que la Wii U, nos vamos preparando para que Nintendo se convierta en una Third-party

¿estaremos ante la última consola de sobremesa desarrollada por Nintendo? el tiempo dirá...
Zeta V escribió:
eddyjay escribió:Nintendo no tiene la capacidad en sus estudios para crear muchos juegos AAA al año así que necesita de las third para tener un catálogo amplio y por ello, repito, la consola sería un desastre en ventas, ya que seguiría teniendo los mismos problemas de Wii U: juegazos first, pero a cuentagotas.


Ese es precisamente el objetivo (supuestamente) de Nintendo con NX. Saben que por sí solos no dan a basto y saben que el apoyo third no lo van a tener y tampoco parece que se les pase por la cabeza doblar el nº de estudios firts party asi que ¿que opcion queda para tener un ritmo de lanzamientos mas fuerte sin variar el nº de estudios? reducir el trabajo a la mitad.

Hay varias teorias de consola hibrido, de consola smartphone, de consola portatil que envie la señal a la tv, pero la teoria que mas fuerza tiene (pero que no es precisamente la que mas se comenta por los foros) es la de que habra dos plataformas (portatil y sobremesa) y que compartiran de alguna manera o bien arquitectura, o bien sistema operativo (o las dos cosas) de manera que unifiquen herramientas de diseño y que puedan hacer un mismo juego para ambas consolas con distintos "settings" graficos. Por inventarme un ejemplo en sobremesa tendriamos un juego a 1080p 60 fps y en la portatil el mismo juego pero a 720p 60 fps y una iluminacion mas sencilla.

¿Que consigue Nintendo con esto? duplicar el nº de lanzamientos. ¿como? En vez de hacer Mario Kart 7 para 3ds y Mario Kart 8 para Wii U, harian un unico Mario Kart 9 que la gente podria comprar para cualquiera de las dos consolas. De esta manera el estudio que iba a realizar uno de los MK se puede dedicar a hacer otro juego. Ahora si imaginamos ese modelo en la actualidad (con 3ds y Wii U) y echamos cuentas y pensamos que todos los lanzamientos 3ds podrian estar en Wii U y todos los lanzamientos de Wii U en 3ds, estariamos hablando de que el catalogo aumentaria enormemente, ademas de que algunos estudios quedarian libres al no tener que hacerse 2 versiones (como MK 7/8, Smash Bros 3ds/Wii U, Mario 3d Land/World...) y podrian dedicarse a nuevos titulos, lo que aun aumentaria mas el catalogo.

Ademas aqui entra en juego el nuevo sistema de cuentas y todo eso del nuevo club Nintendo. Quizas exista la posibilidad de que si tu compras el juego para la portatil luego por una cantidad aceptable puedas descargar la version de sobremesa y viceversa. Tambien el online aumentaria al no tener la comunidad nintendera dividida entre dos plataformas.

De esta manera Nintendo solo centraria en tener un catalogo y cada uno decide si lo juega en sobremesa, en portatil o en las dos.

Esto como todo lo que hay en la red es otra teoria/hipotesis y que podra tener parte de verdad o no tenerla, pero desde luego los tiros parece que mas o menos van a ir por ahi porque ya hay indicios de ello. Nx de ser algo asi o parecido podria aguantar mucho mejor el tipo en un escenario sin third parties, que si luego estan pues mejor para todos, pero yo creo que Nintendo va a buscar el camino que le permita ser autosuficiente. Hasta ahora Nintendo tenia que dividirse en dos y todos valoramos el catalogo de 3ds y Wii U (o de anteriores generaciones) por separado logicamente ya que son plataformas independientes, pero si miramos el ritmo de lanzamientos de Nintendo como empresa olvidandonos de para que plataformas son los juegos, la verdad es que los numeros impresionan, es la desarrolladora mas grande pero con diferencia y que todo ese catalogo pudiera ser jugado por cualquier usuario de Nintendo independientemente de que use el Nx portatil o el Nx sobremesa, haria que sus problemas se acabasen.


Esto que señalo, no es una teoría o hipotesis que ha salido de la red, son palabras del propio Iwata en reunión de inversores donde explica la unión de los equipos de desarrollo sobremesa y portátil.
Iwata:
For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms.
[...]
In this perspective, while we are only going to be able to start this [eliminating the problem of starting from scratch with each platform] with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture [to make a system that can easily accept Wii U software]. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this [creating this system, the one that can absorb the Wii U architecture] happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.


http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html
superfenix2020 escribió:Michael Pachter han llegado a afirmar que Nintendo debería desarrollar para otras consolas de videojuegos tales como Xbox One y PlayStation 4. Otros se han mostrado más moderados y han propuesto otras variables.
"Mi consejo para el próximo CEO de Nintendo es considerar explotar las IPS de Nintendo al igual que lo está haciendo Disney con películas, juguetes, juguetes interactivos, pijamas, parques temáticos, etc. Nintendo ya ha empezado a hacer esto, pero el sucesor debería redoblar esfuerzos. También creo que la estrategia de la propiedad de IPs se está perdiendo, y creo que Nintendo tendría más éxito si lanzara juegos para todas las consolas."
ñ
Ahora no lo harán, pero para las futuras Ps5 y X2, es posible que veamos a Nintendo siendo una Third más... si siguen por este camino. :(

¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.
Al final, Nintendo gana dinero con la venta de software ¿no?
pues no sería tan mala idea. Y encima se verían mejor.

Quizás Nintendo, debería optar por ser una Third-party, si no, mirad cuando dinero han ganado EA, Activion o Ubisoft en los ultimos años. Siendo third-partys.
Eso si, eso no quita que no puedan sacar "mandos revolucionarios" para PS5 y X2

De momento, el orgullo de los nipones de Nintendo, se lo impiden. Pero si la NX vende igual que la Wii U, nos vamos preparando para que Nintendo se convierta en una Third-party

¿estaremos ante la última consola de sobremesa desarrollada por Nintendo? el tiempo dirá...


Coño, es que nadie ve lo que ha pasado a Sega??? Si Nintendo pasa a ser una third, le iba a pasar lo mismo que le pasó a Sega. Si la gente que compra PS4 y X1 quisiera jugar a Mario Kart o Super Mario 3D World, habría comprado una WiiU. Joder, es que ya veo, esa gente que hoy día tiene PS4 y que está "loca" por jugar al Mario Kart en la PS4, el día que salga Mario Kart en la PS4 va a decir algo como "meh, tengo un montón de juegos en la cola, esperaré a que salga en el Plus".

Veo muchísimo más probable que Nintendo use la estrategia de la consola híbrida, y cambie su estrategia "portatil" para los móviles. Pero Nintendo no será una third.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seguramente NX sea la sucesora de Wii U y a la vez de 3DS. Puede que sea eso, un hibrido entre consola de sobremesa y portatil, con algo mas de potencia que 3DS (mas o menos una Wii U renovada, pero mas descafeinada). Si fuese asi, y sacaran solo juegos para NX, si que podrian tener exito, ya que todos los chavalines que han comprado DS o 3DS, se pasarian a NX, y eso es mucho mercado de consolas. Si ademas, la puedes conectar a la tele por hdmi para jugar en casa en la tele... pues si, es la opcion mas lógica.
Eso si, nos podemos olvidar ya de multis de otras compañias como assasins creed, GTA, StarWars, etc... aunque seguramente tengamos grandes titulos como tiene ahora 3DS.
Lo malo es que podemos seguir hablando de todo esto hasta el año que viene y no llegar a ninguna conclusión, hasta el proximo E3 dudo que presenten ni digan nada.
Ir olvidando lo de que sea una consola híbrida. Nintendo lo ha desmentido en numerosas ocasiones.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Leonar escribió:Ir olvidando lo de que sea una consola híbrida. Nintendo lo ha desmentido en numerosas ocasiones.

¿donde? ¿cuando?
tonizar escribió:
jjrg89 escribió:Que ambas consolas tuvieran el mismo catálogo solo provocaría menor venta de consolas y menor venta de juegos. Aparte la sobremesa sería la mas perjudicada ya que la gente optaría por la portatil por el extra que añade.

Por otro lado aunque fuese hiper potente , las thirds tampoco sacarian sus juegos. Al principio se animarían pero luego verían que el publico mayoritario al que se dirige Nintendo no consume sus juegos.

Solución: Ampliar los estudios para ofrecer mas catálogo tanto para el publico potencial de Nintendo como a jugadores mas experimentados que buscan lo que a dia de hoy las plataformas de nintendo no tienen.


Menor venta de juegos y de consolas?. No lo creo. A mi no me gusta especialmente jugar en consola portatil pero si me encantan juegos como Luigis Mansion 2 y muchos otros que si han salido en 3ds y que compraria sin dudar para WiiU si hubiese salido en esta.
El unificar desarrollo para portatil y sobremesa solo puede tener ventajas para Nintendo. Como comenta un compañero mas arriba liberas a estudios de trabajo y diversificas el publico al que un juego va dirigido.
La potencia no tiene nada que ver con que no salgan juegos multi en WiiU, el unico inconveniente para ello son las bajas ventas de la consola. Si esta hubiese vendido al ritmo de Ps4 no dudes de que saldrian todos los multis que actualmente se publican en One o en la consola de Sony, con los recortes obvios.
Nintendo a dia de hoy es una de las mayores, si no la mayor, desarrolladora de software para consola. No creo que el problema sea que no tiene estudios suficientes, el problema es que por si sola tiene que abastecer consola portatil y sobremesa (no tanto en el caso de 3ds donde siguen apareciendo juegos multi).
En el caso de WiiU se han topado con que tanto los costes como el tiempo de desarrollo para un juego en HD son obviamente mayores de lo que ellos estaban acostumbrados, con el consecuente bajo ritmo de lanzamiento para esta.
En cuanto a lo de intentar atraer a "hardcore gamers", sinceramente este tipo de publico dudo mucho que este interesado en una consola de Nintendo por los prejuicios que todos sabemos que hay hacia la marca.


Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

Por otra parte hay que ser conscientes de que una portatil es para jugar fuera de casa mayoritariamente en periodos cortos de tiempo. No hay que pretender que tengan un catálogo propio de sobremesa.

Y lo de atraer a los hardcore precisamente es donde Nintendo tiene que ponerse las pilas. Si solo lanza sus sagas clásicas con su tinte infantil no lo va a conseguir. Por eso necesita estudios que hagan ese tipo de juegos. Como Bayonetta2 o Xenoblade pero con lanzamientos mas numerosos y seguidos.
Os vuelvo a poner lo que dijo Iwata con la traducción cutre de google:

El año pasado Nintendo reorganizó sus divisiones de I + D e integró los equipos de desarrollo de dispositivos y consolas de sobremesa de mano en una división bajo el Sr. Takeda. Anteriormente, nuestros dispositivos de videojuegos portátiles y consolas de juegos de video en casa tuvieron que ser desarrollado por separado, como las necesidades tecnológicas de cada sistema, ya fuera con pilas o conectado a una fuente de alimentación, difería en gran medida, lo que lleva a las arquitecturas completamente diferentes y, por tanto, métodos divergentes de desarrollo de software. Sin embargo, a causa de grandes avances tecnológicos, se hizo posible para lograr un buen grado de integración arquitectónica. Hemos discutido este punto, y en última instancia, a la conclusión de que era el momento adecuado para integrar los dos equipos.

Por ejemplo, actualmente se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para portar software de Wii para Nintendo 3DS, porque no sólo sus resoluciones, sino también los métodos de desarrollo de software son completamente diferentes. Lo mismo sucede cuando tratamos de puerto de software de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición de software de plataforma en plataforma se puede hacer más simple, esto le ayudará a resolver el problema de la escasez de caza en los períodos de lanzamiento de nuevas plataformas. Además, los avances tecnológicos que se llevaron a cabo a un ritmo tan dramático, y se vieron obligados a elegir las mejores tecnologías para juegos de video bajo restricciones de costes, cada vez que hemos desarrollado una nueva plataforma, siempre terminamos el desarrollo de un sistema que era completamente diferente de su predecesor. La única excepción fue cuando fuimos de Nintendo GameCube para Wii. Aunque el controlador cambió por completo, los chips de computadora y gráficos reales se desarrollaron sin problemas, ya que eran muy similares a los de la Nintendo GameCube, pero todos los otros sistemas requieren esfuerzo tierra-para arriba. Sin embargo, creo que ya no necesitamos este tipo de esfuerzo en las actuales circunstancias. En esta perspectiva, mientras que sólo vamos a poder empezar esto con el próximo sistema, se convertirá en importante para nosotros tomar con precisión las ventajas de lo que hemos hecho con la arquitectura de Wii U. Es, por supuesto, no quiere decir que vamos a usar exactamente la misma arquitectura que Wii U, pero vamos a crear un sistema que puede absorber adecuadamente la arquitectura de Wii U. Cuando esto sucede, las consolas caseras y dispositivos de mano ya no será completamente diferente, y van a ser como hermanos en una familia de sistemas.

Aún así, no estoy seguro de si se integrarán el factor de forma (el tamaño y la configuración del hardware). En contraste, el número de factores de forma podría aumentar. Actualmente, sólo podemos proporcionar dos factores de forma, porque si tuviéramos tres o cuatro arquitecturas diferentes, nos enfrentaríamos a una grave escasez de software en todas las plataformas. Por citar un caso concreto, Apple es capaz de liberar los dispositivos inteligentes con varios factores de forma, uno tras otro, porque no es una forma de programación adoptada por todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común que se llama iOS. Otro ejemplo es Android. Aunque hay varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software ya que es una forma común de programación en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El punto es, plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos. Ya sea que en última instancia necesitamos un solo dispositivo será determinado por lo que la demanda de los consumidores en el futuro, y eso no es algo que sabemos por el momento. Sin embargo, tenemos la esperanza de cambiar y corregir la situación en la que desarrollamos juegos para diferentes plataformas de forma individual y, a veces defraudar a los consumidores con la escasez de juego mientras intentamos pasar de una plataforma a otra, y creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados tangibles En el futuro.
superfenix2020 escribió:Ahora no lo harán, pero para las futuras Ps5 y X2, es posible que veamos a Nintendo siendo una Third más... si siguen por este camino. :(


Bueno, ten en cuenta que Wii U no ha sido ningún éxito, pero 3DS sí. A nivel económico no le va tan mal a Nintendo.

Y estoy de acuerdo con el compañero @Patchanka , si Nintendo se convirtiera en una third, no experimentaría ese boom en ventas que algunos creen.

De todas formas, a largo plazo me da que el sistema de consolas de sobremesa actual va a cambiar radicalmente. Las empresas están locas por imponer el sistema digital y abaratar costes, y aunque les vaya a reportar beneficios, me temo que no será especialmente bueno para los jugadores habituales.

Un saludete
Leonar escribió:Esto que señalo, no es una teoría o hipotesis que ha salido de la red, son palabras del propio Iwata en reunión de inversores donde explica la unión de los equipos de desarrollo sobremesa y portátil.


Si si, tienes razon. Con que era una teoria me referia a todo el conjunto, no a cada una de las ideas de manera individual que como bien dices, algunas de ellas provienen de la propia Nintendo.

Por eso decia que este conjunto de ideas es el que mas peso (o de los que mas) tiene de entre todas las teorias, porque junta varias cosas dichas por la propia Nintendo como lo del SO que permita hacer ports de sobremesa a portatil, la unificacion del departamento de I+D de sobremesas con el de portatiles para que ambos funcionen de una manera similar, la creacion del nuevo sistema de cuentas... lo que pasa que falta lo mas importante, ver como se encajan esas piezas del puzzle.

jjrg89 escribió:
Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

Por otra parte hay que ser conscientes de que una portatil es para jugar fuera de casa mayoritariamente en periodos cortos de tiempo. No hay que pretender que tengan un catálogo propio de sobremesa.


En la parte del hardware es posible que en conjunto pierdan ventas, ya que hay gente que solo compra portatiles por el hecho de tener un catalogo exclusivo y que lo acaban jugando en el sofa (sofa, cama, baño... XD). Vamos que la tienen para casa. Pero no hay que olvidar que Nintendo con lo que saca pasta es con los juegos, las consolas normalmente se venden mas o menos a precio de coste y aunque seguro que al final obtienen un margen de beneficio, la cantidad es muy pequeña en comparacion con la que sacan con los juegos. Pero ademas, aunque pierdan ventas totales, NX como consola "unica" (aunque tenga parte portatil y parte sobremesa) tendria mas usuarios que por separado.

Por poner un ejemplo: voy a usar Wii y NDS porque con 3ds y Wii U es mas dificil dado los bajos numeros. Wii vendio unos 100 millones y NDS creo que unos 150. En total tenemos 250. Suponemos que se pierden ventas (cosa que no tendria que pasar obligatoriamente) y nos quedamos con Wii 80 millones y NDS con 120, lo que en total hacen 200. Nintendo ha perdido en nº de hardware si, pero de cara a las thirds, a la prensa, para el marketing e incluso para los propios jugadores, te esta ofreciendo un unico modelo con una base de 200 millones, cifra superior a la de Wii y NDS. A fin de cuentas, aunque Wii y NDS (o cualquier ejemplo de otra generacion) perteneciesen a la misma marca, lo cierto es que actuan como productos totalmente separados e independientes lo que de puertas para afuera hace que se valoren como tal, por mucho que para Nintendo los beneficios sean beneficios vengan de la consola que vengan. Lo que busca (bueno o lo que creemos que busca) Nintendo es ser una especie de Steam a lo Nintendo, tener tu cuenta Nintendo, tener un catalogo que funcione en las consolas de Nintendo (sea portatil o sobremesa) y poder presumir de tener una base de no se cuantos millones, lo cual eso significa atraer third parties, dar imagen de fuerza, atraer publico...

Tambien hay que tener en cuenta que se podria dar el caso de que las ventas de hardware fueran superiores conjuntamente con respecto a los modelos anteriores. ¿Como? Supongamos que hay gente que no se compra una consola solo por 4-5 juegos que le interesen. Supongamos que un jugador de otras marcas tiene interes en 4-5 juegos de Wii U y 4-5 juegos de 3ds, pero esa cifra no es suficiente para el para comprarlas. Si ahora resulta que ambos catalogos estan en ambas consolas, nos encontramos con que existe una consola que tiene 8-10 juegos de interes para ese mismo jugador, cifra de juegos que ya considera suficiente para gastarse el dinero en una nueva consola. Tambien esta el factor "moda". Si la idea de Nx (esta idea quiero decir) sale bien y empieza a vender, llegaran mas juegos tanto de la propia Nintendo como de Thirds y si llegan mas juegos, como no estan repartidos en 2 consolas como tal, tambien pueden despertar el interes de mas gente y ya sabemos que muchos se compran la consola que tengan sus amigos. En vez de imaginar el online de MK 7 y 8 por separado imaginemoslos de manera conjutan, tendria un nº de jugadores brutal.

Claro para que este escenario suceda, Nx debe empezar con cierta fuerza. Si no atrae jugadores da igual que tus usuarios esten "unificados", si tu base total es baja, va a dar igual todo lo que he dicho. Al final lo que se busca es tener un nº alto de jugadores.

Ahora voy con los juegos. Fijate en los ejemplos que pones, MK y Smash Bros. Dices que solo comprarias uno en el modelo Nx (logicamente). Bien, pero es que tanto MK 7/8 como Smash Bros Wii U/3ds son juegos distintos y que dejarian de desarrollarse. Tu solo comprarias un Mk en Nx en lugar de Mk7 y Mk8, pero es que sus costes tambien se han dividido a mas o menos la mitad (o se han reducido en una parte grande). Si han perdido una venta, pero es que ellos estan haciendo un juego menos.

Pero ahor vamos con la segunda parte: 3ds tiene 50 millones de usuarios, Wii U tiene 10. Hay 40 millones de personas que son usuarias de Nintendo (y que por tanto mas o menos demandaran juegos nintenderos) que podrian comprar Mk 8 y que no lo pueden hacer porque no tienen Wii U (y aun no tienen interes en ella o no pueden permitirse pagar 2 hardwares). Ahora si hacemos esa cuenta para todo el catalogo de Wii U (en un hipotetico caso de que Wii U y 3ds ahora de repente compartieran catalogo) tenemos que de repente 40 millones de personas serian clientes potenciales y tendrian acceso a juegos como Splatoon, Bayonetta 2, Dk, Yoshi.... etc. Pero seguramente habra gente con Wii U que no tiene 3ds ni interes en tenerla y que estaria dispuesta a comprarse juegos de 3ds que no estan en Wii U. Una vez mas el mercado para un mismo juego se abre.

Ahora vamos con la tercera parte. Vamos a ponernos pesimistas y vamos a suponer que Nintendo pierde ventas, que en vez de tener gente con Mk7 y 8, va y resulta que las ventas del 9 (el de Nx) son menores que la suma de los dos anteriores. Vale son menores pero como he dicho antes el coste es de un solo juego, dinero que pueden usar para desarrollar otro juego nuevo. Resulta que en vez de Mk7 y Mk8 solo te compras Mk9, vale, pero sacan un juego nuevo que te gusta y lo compras, juego que no se hubiera desarrollado en el modelo anterior ya que esos recursos se gastaron en hacer 2 versiones de Mk. No habria dos Mk, pero habria un nuevo Mk y una nueva IP, o una nueva entrega por ejemplo de Metroid o de cualquier otra saga. Con eso consiguen dar fuerza al catalogo, lo que hace la consola mas atractiva.

Para terminar, sobre lo que comentas de las diferencias de catalogos de sobremesa y portatiles. Esas diferencias practicamente estan desapareciendo. En Wii U hay juegos que son mas de portatil como el Kirby y en 3ds te encuentras juegos que son mas de sobremesa como un Monster Hunter (aunque sea de Capcom). Como estos hay montones de ejemplos. Ni en Wii U todo son juegos AAA con super graficazos y que duran muchas horas ni en 3ds todo son juegos cortos con jugabilidades sencillas, hay de todo en las dos y luego en Nx cada uno decidira que tipo de juego quiere jugar en la portatil o en la Tv.
Zeta V escribió:
Leonar escribió:Esto que señalo, no es una teoría o hipotesis que ha salido de la red, son palabras del propio Iwata en reunión de inversores donde explica la unión de los equipos de desarrollo sobremesa y portátil.


Si si, tienes razon. Con que era una teoria me referia a todo el conjunto, no a cada una de las ideas de manera individual que como bien dices, algunas de ellas provienen de la propia Nintendo.

Por eso decia que este conjunto de ideas es el que mas peso (o de los que mas) tiene de entre todas las teorias, porque junta varias cosas dichas por la propia Nintendo como lo del SO que permita hacer ports de sobremesa a portatil, la unificacion del departamento de I+D de sobremesas con el de portatiles para que ambos funcionen de una manera similar, la creacion del nuevo sistema de cuentas... lo que pasa que falta lo mas importante, ver como se encajan esas piezas del puzzle.

jjrg89 escribió:
Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

Por otra parte hay que ser conscientes de que una portatil es para jugar fuera de casa mayoritariamente en periodos cortos de tiempo. No hay que pretender que tengan un catálogo propio de sobremesa.


En la parte del hardware es posible que en conjunto pierdan ventas, ya que hay gente que solo compra portatiles por el hecho de tener un catalogo exclusivo y que lo acaban jugando en el sofa (sofa, cama, baño... XD). Vamos que la tienen para casa. Pero no hay que olvidar que Nintendo con lo que saca pasta es con los juegos, las consolas normalmente se venden mas o menos a precio de coste y aunque seguro que al final obtienen un margen de beneficio, la cantidad es muy pequeña en comparacion con la que sacan con los juegos. Pero ademas, aunque pierdan ventas totales, NX como consola "unica" (aunque tenga parte portatil y parte sobremesa) tendria mas usuarios que por separado.

Por poner un ejemplo: voy a usar Wii y NDS porque con 3ds y Wii U es mas dificil dado los bajos numeros. Wii vendio unos 100 millones y NDS creo que unos 150. En total tenemos 250. Suponemos que se pierden ventas (cosa que no tendria que pasar obligatoriamente) y nos quedamos con Wii 80 millones y NDS con 120, lo que en total hacen 200. Nintendo ha perdido en nº de hardware si, pero de cara a las thirds, a la prensa, para el marketing e incluso para los propios jugadores, te esta ofreciendo un unico modelo con una base de 200 millones, cifra superior a la de Wii y NDS. A fin de cuentas, aunque Wii y NDS (o cualquier ejemplo de otra generacion) perteneciesen a la misma marca, lo cierto es que actuan como productos totalmente separados e independientes lo que de puertas para afuera hace que se valoren como tal, por mucho que para Nintendo los beneficios sean beneficios vengan de la consola que vengan. Lo que busca (bueno o lo que creemos que busca) Nintendo es ser una especie de Steam a lo Nintendo, tener tu cuenta Nintendo, tener un catalogo que funcione en las consolas de Nintendo (sea portatil o sobremesa) y poder presumir de tener una base de no se cuantos millones, lo cual eso significa atraer third parties, dar imagen de fuerza, atraer publico...

Tambien hay que tener en cuenta que se podria dar el caso de que las ventas de hardware fueran superiores conjuntamente con respecto a los modelos anteriores. ¿Como? Supongamos que hay gente que no se compra una consola solo por 4-5 juegos que le interesen. Supongamos que un jugador de otras marcas tiene interes en 4-5 juegos de Wii U y 4-5 juegos de 3ds, pero esa cifra no es suficiente para el para comprarlas. Si ahora resulta que ambos catalogos estan en ambas consolas, nos encontramos con que existe una consola que tiene 8-10 juegos de interes para ese mismo jugador, cifra de juegos que ya considera suficiente para gastarse el dinero en una nueva consola. Tambien esta el factor "moda". Si la idea de Nx (esta idea quiero decir) sale bien y empieza a vender, llegaran mas juegos tanto de la propia Nintendo como de Thirds y si llegan mas juegos, como no estan repartidos en 2 consolas como tal, tambien pueden despertar el interes de mas gente y ya sabemos que muchos se compran la consola que tengan sus amigos. En vez de imaginar el online de MK 7 y 8 por separado imaginemoslos de manera conjutan, tendria un nº de jugadores brutal.

Claro para que este escenario suceda, Nx debe empezar con cierta fuerza. Si no atrae jugadores da igual que tus usuarios esten "unificados", si tu base total es baja, va a dar igual todo lo que he dicho. Al final lo que se busca es tener un nº alto de jugadores.

Ahora voy con los juegos. Fijate en los ejemplos que pones, MK y Smash Bros. Dices que solo comprarias uno en el modelo Nx (logicamente). Bien, pero es que tanto MK 7/8 como Smash Bros Wii U/3ds son juegos distintos y que dejarian de desarrollarse. Tu solo comprarias un Mk en Nx en lugar de Mk7 y Mk8, pero es que sus costes tambien se han dividido a mas o menos la mitad (o se han reducido en una parte grande). Si han perdido una venta, pero es que ellos estan haciendo un juego menos.

Pero ahor vamos con la segunda parte: 3ds tiene 50 millones de usuarios, Wii U tiene 10. Hay 40 millones de personas que son usuarias de Nintendo (y que por tanto mas o menos demandaran juegos nintenderos) que podrian comprar Mk 8 y que no lo pueden hacer porque no tienen Wii U (y aun no tienen interes en ella o no pueden permitirse pagar 2 hardwares). Ahora si hacemos esa cuenta para todo el catalogo de Wii U (en un hipotetico caso de que Wii U y 3ds ahora de repente compartieran catalogo) tenemos que de repente 40 millones de personas serian clientes potenciales y tendrian acceso a juegos como Splatoon, Bayonetta 2, Dk, Yoshi.... etc. Pero seguramente habra gente con Wii U que no tiene 3ds ni interes en tenerla y que estaria dispuesta a comprarse juegos de 3ds que no estan en Wii U. Una vez mas el mercado para un mismo juego se abre.

Ahora vamos con la tercera parte. Vamos a ponernos pesimistas y vamos a suponer que Nintendo pierde ventas, que en vez de tener gente con Mk7 y 8, va y resulta que las ventas del 9 (el de Nx) son menores que la suma de los dos anteriores. Vale son menores pero como he dicho antes el coste es de un solo juego, dinero que pueden usar para desarrollar otro juego nuevo. Resulta que en vez de Mk7 y Mk8 solo te compras Mk9, vale, pero sacan un juego nuevo que te gusta y lo compras, juego que no se hubiera desarrollado en el modelo anterior ya que esos recursos se gastaron en hacer 2 versiones de Mk. No habria dos Mk, pero habria un nuevo Mk y una nueva IP, o una nueva entrega por ejemplo de Metroid o de cualquier otra saga. Con eso consiguen dar fuerza al catalogo, lo que hace la consola mas atractiva.

Para terminar, sobre lo que comentas de las diferencias de catalogos de sobremesa y portatiles. Esas diferencias practicamente estan desapareciendo. En Wii U hay juegos que son mas de portatil como el Kirby y en 3ds te encuentras juegos que son mas de sobremesa como un Monster Hunter (aunque sea de Capcom). Como estos hay montones de ejemplos. Ni en Wii U todo son juegos AAA con super graficazos y que duran muchas horas ni en 3ds todo son juegos cortos con jugabilidades sencillas, hay de todo en las dos y luego en Nx cada uno decidira que tipo de juego quiere jugar en la portatil o en la Tv.


+1 lo más lógico, muy buen aporte y muy realista.
Zeta V escribió:
Leonar escribió:Esto que señalo, no es una teoría o hipotesis que ha salido de la red, son palabras del propio Iwata en reunión de inversores donde explica la unión de los equipos de desarrollo sobremesa y portátil.


Si si, tienes razon. Con que era una teoria me referia a todo el conjunto, no a cada una de las ideas de manera individual que como bien dices, algunas de ellas provienen de la propia Nintendo.

Por eso decia que este conjunto de ideas es el que mas peso (o de los que mas) tiene de entre todas las teorias, porque junta varias cosas dichas por la propia Nintendo como lo del SO que permita hacer ports de sobremesa a portatil, la unificacion del departamento de I+D de sobremesas con el de portatiles para que ambos funcionen de una manera similar, la creacion del nuevo sistema de cuentas... lo que pasa que falta lo mas importante, ver como se encajan esas piezas del puzzle.

jjrg89 escribió:
Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

Por otra parte hay que ser conscientes de que una portatil es para jugar fuera de casa mayoritariamente en periodos cortos de tiempo. No hay que pretender que tengan un catálogo propio de sobremesa.


En la parte del hardware es posible que en conjunto pierdan ventas, ya que hay gente que solo compra portatiles por el hecho de tener un catalogo exclusivo y que lo acaban jugando en el sofa (sofa, cama, baño... XD). Vamos que la tienen para casa. Pero no hay que olvidar que Nintendo con lo que saca pasta es con los juegos, las consolas normalmente se venden mas o menos a precio de coste y aunque seguro que al final obtienen un margen de beneficio, la cantidad es muy pequeña en comparacion con la que sacan con los juegos. Pero ademas, aunque pierdan ventas totales, NX como consola "unica" (aunque tenga parte portatil y parte sobremesa) tendria mas usuarios que por separado.

Por poner un ejemplo: voy a usar Wii y NDS porque con 3ds y Wii U es mas dificil dado los bajos numeros. Wii vendio unos 100 millones y NDS creo que unos 150. En total tenemos 250. Suponemos que se pierden ventas (cosa que no tendria que pasar obligatoriamente) y nos quedamos con Wii 80 millones y NDS con 120, lo que en total hacen 200. Nintendo ha perdido en nº de hardware si, pero de cara a las thirds, a la prensa, para el marketing e incluso para los propios jugadores, te esta ofreciendo un unico modelo con una base de 200 millones, cifra superior a la de Wii y NDS. A fin de cuentas, aunque Wii y NDS (o cualquier ejemplo de otra generacion) perteneciesen a la misma marca, lo cierto es que actuan como productos totalmente separados e independientes lo que de puertas para afuera hace que se valoren como tal, por mucho que para Nintendo los beneficios sean beneficios vengan de la consola que vengan. Lo que busca (bueno o lo que creemos que busca) Nintendo es ser una especie de Steam a lo Nintendo, tener tu cuenta Nintendo, tener un catalogo que funcione en las consolas de Nintendo (sea portatil o sobremesa) y poder presumir de tener una base de no se cuantos millones, lo cual eso significa atraer third parties, dar imagen de fuerza, atraer publico...

Tambien hay que tener en cuenta que se podria dar el caso de que las ventas de hardware fueran superiores conjuntamente con respecto a los modelos anteriores. ¿Como? Supongamos que hay gente que no se compra una consola solo por 4-5 juegos que le interesen. Supongamos que un jugador de otras marcas tiene interes en 4-5 juegos de Wii U y 4-5 juegos de 3ds, pero esa cifra no es suficiente para el para comprarlas. Si ahora resulta que ambos catalogos estan en ambas consolas, nos encontramos con que existe una consola que tiene 8-10 juegos de interes para ese mismo jugador, cifra de juegos que ya considera suficiente para gastarse el dinero en una nueva consola. Tambien esta el factor "moda". Si la idea de Nx (esta idea quiero decir) sale bien y empieza a vender, llegaran mas juegos tanto de la propia Nintendo como de Thirds y si llegan mas juegos, como no estan repartidos en 2 consolas como tal, tambien pueden despertar el interes de mas gente y ya sabemos que muchos se compran la consola que tengan sus amigos. En vez de imaginar el online de MK 7 y 8 por separado imaginemoslos de manera conjutan, tendria un nº de jugadores brutal.

Claro para que este escenario suceda, Nx debe empezar con cierta fuerza. Si no atrae jugadores da igual que tus usuarios esten "unificados", si tu base total es baja, va a dar igual todo lo que he dicho. Al final lo que se busca es tener un nº alto de jugadores.

Ahora voy con los juegos. Fijate en los ejemplos que pones, MK y Smash Bros. Dices que solo comprarias uno en el modelo Nx (logicamente). Bien, pero es que tanto MK 7/8 como Smash Bros Wii U/3ds son juegos distintos y que dejarian de desarrollarse. Tu solo comprarias un Mk en Nx en lugar de Mk7 y Mk8, pero es que sus costes tambien se han dividido a mas o menos la mitad (o se han reducido en una parte grande). Si han perdido una venta, pero es que ellos estan haciendo un juego menos.

Pero ahor vamos con la segunda parte: 3ds tiene 50 millones de usuarios, Wii U tiene 10. Hay 40 millones de personas que son usuarias de Nintendo (y que por tanto mas o menos demandaran juegos nintenderos) que podrian comprar Mk 8 y que no lo pueden hacer porque no tienen Wii U (y aun no tienen interes en ella o no pueden permitirse pagar 2 hardwares). Ahora si hacemos esa cuenta para todo el catalogo de Wii U (en un hipotetico caso de que Wii U y 3ds ahora de repente compartieran catalogo) tenemos que de repente 40 millones de personas serian clientes potenciales y tendrian acceso a juegos como Splatoon, Bayonetta 2, Dk, Yoshi.... etc. Pero seguramente habra gente con Wii U que no tiene 3ds ni interes en tenerla y que estaria dispuesta a comprarse juegos de 3ds que no estan en Wii U. Una vez mas el mercado para un mismo juego se abre.

Ahora vamos con la tercera parte. Vamos a ponernos pesimistas y vamos a suponer que Nintendo pierde ventas, que en vez de tener gente con Mk7 y 8, va y resulta que las ventas del 9 (el de Nx) son menores que la suma de los dos anteriores. Vale son menores pero como he dicho antes el coste es de un solo juego, dinero que pueden usar para desarrollar otro juego nuevo. Resulta que en vez de Mk7 y Mk8 solo te compras Mk9, vale, pero sacan un juego nuevo que te gusta y lo compras, juego que no se hubiera desarrollado en el modelo anterior ya que esos recursos se gastaron en hacer 2 versiones de Mk. No habria dos Mk, pero habria un nuevo Mk y una nueva IP, o una nueva entrega por ejemplo de Metroid o de cualquier otra saga. Con eso consiguen dar fuerza al catalogo, lo que hace la consola mas atractiva.

Para terminar, sobre lo que comentas de las diferencias de catalogos de sobremesa y portatiles. Esas diferencias practicamente estan desapareciendo. En Wii U hay juegos que son mas de portatil como el Kirby y en 3ds te encuentras juegos que son mas de sobremesa como un Monster Hunter (aunque sea de Capcom). Como estos hay montones de ejemplos. Ni en Wii U todo son juegos AAA con super graficazos y que duran muchas horas ni en 3ds todo son juegos cortos con jugabilidades sencillas, hay de todo en las dos y luego en Nx cada uno decidira que tipo de juego quiere jugar en la portatil o en la Tv.


Yo no lo veo como que va a ser fácil hacer un port de sobremesa a portátil, y viceversa, sino que simplemente se desarrollará un juego y el usuario decidirá en que máquina quiere jugarlo. Jugarlo en según que máquina deberá tener su incentivo para el usuario(que sea portátil o mejores gráficos en sobremesa).

Digamos que sería que Nintendo haría una aplicación(juego) para una versión del sistema operativo y todo aparato que pueda correr ese sistema operativo podrá jugar a ese juego. Un poco en la linea de como funcionan los programas en los móviles.
Leonar escribió:Yo no lo veo como que va a ser fácil hacer un port de sobremesa a portátil, y viceversa, sino que simplemente se desarrollará un juego y el usuario decidirá en que máquina quiere jugarlo. Jugarlo en según que máquina deberá tener su incentivo para el usuario(que sea portátil o mejores gráficos en sobremesa).

Digamos que sería que Nintendo haría una aplicación(juego) para una versión del sistema operativo y todo aparato que pueda correr ese sistema operativo podrá jugar a ese juego. Un poco en la linea de como funcionan los programas en los móviles.


Si tambien, es otra opcion.

Ademas es un paso logico para el largo plazo donde seguramente todos acabemos jugando en una plataforma estandar y cada uno decidira descargarse un sistema operativo de cada desarrolladora que le permita jugar a los juegos de esa marca. Microsoft ya tiene Windows, Valve tiene Steam, Sony esta con el Ps Now y el Gaikai para jugar via streaming y falta que Nintendo se empiece a posicionar en una estrategia para un futuro sin consolas como tal.
superfenix2020 escribió:Michael Pachter han llegado a afirmar que Nintendo debería desarrollar para otras consolas de videojuegos tales como Xbox One y PlayStation 4. Otros se han mostrado más moderados y han propuesto otras variables.
"Mi consejo para el próximo CEO de Nintendo es considerar explotar las IPS de Nintendo al igual que lo está haciendo Disney con películas, juguetes, juguetes interactivos, pijamas, parques temáticos, etc. Nintendo ya ha empezado a hacer esto, pero el sucesor debería redoblar esfuerzos. También creo que la estrategia de la propiedad de IPs se está perdiendo, y creo que Nintendo tendría más éxito si lanzara juegos para todas las consolas."

Ahora no lo harán, pero para las futuras Ps5 y X2, es posible que veamos a Nintendo siendo una Third más... si siguen por este camino. :(

¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.
Al final, Nintendo gana dinero con la venta de software ¿no?
pues no sería tan mala idea. Y encima se verían mejor.

Quizás Nintendo, debería optar por ser una Third-party, si no, mirad cuando dinero han ganado EA, Activion o Ubisoft en los ultimos años. Siendo third-partys.
Eso si, eso no quita que no puedan sacar "mandos revolucionarios" para PS5 y X2

De momento, el orgullo de los nipones de Nintendo, se lo impiden. Pero si la NX vende igual que la Wii U, nos vamos preparando para que Nintendo se convierta en una Third-party

¿estaremos ante la última consola de sobremesa desarrollada por Nintendo? el tiempo dirá...


Bueno no hay que hacerle mucho caso a lo que dice el Pachter ese, este tipo es capaz de decir cualquier tonteria con tal de salir en primera plana.

Yo creo que convertirse en third party es lo peor que le podria pasar a nintendo y entonces si podriamos estar hablando de que Nintendo tendria los dias contados por lo menos en el entretenimiento electronico, simplemente Nintendo no tiene la capacidad para abastecer a 3 plataformas a la vez(la hipotetica ps5, xbox two y PC) incluso me asombra que lo sugieras cuando tu mismo afirmas en otro mensaje que nutrir a 2 consolas a la vez es bastante difícil(3DS/WiiU) y en el caso de la sobremesa estamos hablando de un hardware que no es tan exigente como los de la competencia(ps4/xone).

Como comenta un compañero mas atras si la gente realmente quisiera jugar los juegos de nintendo ya se hubieran comprado WiiU para jugarlos, si no lo han hecho es porque simplemente no tienen interes en estos juegos o su fanboyismo puede mas que ellos además es cierto que si los juegos de Nintendo salieran en las consolas de la competencia dejarían de ser fruto del árbol prohibido para convertirse en juegos del monton, se irían a la cola de pendientes o se esperarían a que los dieran en el plus/gold como también cita el compañero, mucho blabla pero a la hora de la verdad nadie los compra.

Finalmente lo que haz dicho de las peliculas me parece una buena idea y quizas esa sea la razon de la alianza de Nintendo con Disney, no seria mala idea que se produjeran peliculas de las franquicias de Nintendo y estas fueran distribuidas por Disney con el punch publicitario que eso implica, no solo nintendo podria hacerse de otra fuente de ingresos sino que ademas sus personajes se volverian populares ademas de Mario y eso puede ayudar a las ventas de las consolas y los juegos.
jjrg89 escribió:Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

La clave para el éxito de un sistema híbrido sería que comprases una sola vez el juego (puesto que es el mismo)y poder jugarlo en casa o llevarte el mando para seguir jugando con el juego descargado y adaptado a las características técnicas de la parte portátil. Si hubiese que pagarlo dos veces es como tú dices, sería algo que sólo los fans comprarían por duplicado, no el público general.

Por otro lado tengo mis dudas de que unificar los equipos de trabajo vaya a mejorar los flujos de trabajo y acortar distancia entre lanzamientos, ya que los que vengan de 3DS no tienen experiencia para programar a 1080p y los de Wii U tienen muy poca.
Una compañía tiene sus estrategias de negocio a años vista y en eso basa su estructura y recursos. Nintendo no puede convertirse en un publisher con vocación third party y cumplir ambas cosas para ser tan rentable como pueda serlo ahora o como tienen comprometido.

Nintendo es super rentable hoy dia porque vende sus software con un coste de desarrollo bajo, manejando sus tiempos como le parece, en su propia plataforma sin pagar un duro por ello, sin competencia y con un precio bastante alto.

Convertirse en un Zenimax o taketwo no se consigue de un día para otro. No tiene ni estudios, ni medios, ni talentos, ni departamento de marketing, ni mentalidad global suficientes para competir en ese terreno.

Sega a las malas como publisher siempre ha sabido moverse y tenia una estructura global decente, no como nintendo donde NOA es un cagarro actualmente de tal manera que el propio iwata se puso al frente en 2013 ante su total inoperancia... y no arreglo nada.

Slds.
Zeta V escribió:
Leonar escribió:Esto que señalo, no es una teoría o hipotesis que ha salido de la red, son palabras del propio Iwata en reunión de inversores donde explica la unión de los equipos de desarrollo sobremesa y portátil.


Si si, tienes razon. Con que era una teoria me referia a todo el conjunto, no a cada una de las ideas de manera individual que como bien dices, algunas de ellas provienen de la propia Nintendo.

Por eso decia que este conjunto de ideas es el que mas peso (o de los que mas) tiene de entre todas las teorias, porque junta varias cosas dichas por la propia Nintendo como lo del SO que permita hacer ports de sobremesa a portatil, la unificacion del departamento de I+D de sobremesas con el de portatiles para que ambos funcionen de una manera similar, la creacion del nuevo sistema de cuentas... lo que pasa que falta lo mas importante, ver como se encajan esas piezas del puzzle.

jjrg89 escribió:
Yo ahora mismo tengo la 3DS y la WiiU. Si ambas tuvieran el mismo catálogo solo me hubiera comprado una. Hay ya hubieran perdido una venta por mi parte. Fijate ahora en el Super Smash Bros. Ambas son iguales por lo que segun tu criterio eliges uno u otro. Yo tengo el MK7 y el MK8 y si ambos fuesen iguales solo hubiera comprado uno. Ahi estan perdiendo otra venta.

Por otra parte hay que ser conscientes de que una portatil es para jugar fuera de casa mayoritariamente en periodos cortos de tiempo. No hay que pretender que tengan un catálogo propio de sobremesa.


En la parte del hardware es posible que en conjunto pierdan ventas, ya que hay gente que solo compra portatiles por el hecho de tener un catalogo exclusivo y que lo acaban jugando en el sofa (sofa, cama, baño... XD). Vamos que la tienen para casa. Pero no hay que olvidar que Nintendo con lo que saca pasta es con los juegos, las consolas normalmente se venden mas o menos a precio de coste y aunque seguro que al final obtienen un margen de beneficio, la cantidad es muy pequeña en comparacion con la que sacan con los juegos. Pero ademas, aunque pierdan ventas totales, NX como consola "unica" (aunque tenga parte portatil y parte sobremesa) tendria mas usuarios que por separado.

Por poner un ejemplo: voy a usar Wii y NDS porque con 3ds y Wii U es mas dificil dado los bajos numeros. Wii vendio unos 100 millones y NDS creo que unos 150. En total tenemos 250. Suponemos que se pierden ventas (cosa que no tendria que pasar obligatoriamente) y nos quedamos con Wii 80 millones y NDS con 120, lo que en total hacen 200. Nintendo ha perdido en nº de hardware si, pero de cara a las thirds, a la prensa, para el marketing e incluso para los propios jugadores, te esta ofreciendo un unico modelo con una base de 200 millones, cifra superior a la de Wii y NDS. A fin de cuentas, aunque Wii y NDS (o cualquier ejemplo de otra generacion) perteneciesen a la misma marca, lo cierto es que actuan como productos totalmente separados e independientes lo que de puertas para afuera hace que se valoren como tal, por mucho que para Nintendo los beneficios sean beneficios vengan de la consola que vengan. Lo que busca (bueno o lo que creemos que busca) Nintendo es ser una especie de Steam a lo Nintendo, tener tu cuenta Nintendo, tener un catalogo que funcione en las consolas de Nintendo (sea portatil o sobremesa) y poder presumir de tener una base de no se cuantos millones, lo cual eso significa atraer third parties, dar imagen de fuerza, atraer publico...

Tambien hay que tener en cuenta que se podria dar el caso de que las ventas de hardware fueran superiores conjuntamente con respecto a los modelos anteriores. ¿Como? Supongamos que hay gente que no se compra una consola solo por 4-5 juegos que le interesen. Supongamos que un jugador de otras marcas tiene interes en 4-5 juegos de Wii U y 4-5 juegos de 3ds, pero esa cifra no es suficiente para el para comprarlas. Si ahora resulta que ambos catalogos estan en ambas consolas, nos encontramos con que existe una consola que tiene 8-10 juegos de interes para ese mismo jugador, cifra de juegos que ya considera suficiente para gastarse el dinero en una nueva consola. Tambien esta el factor "moda". Si la idea de Nx (esta idea quiero decir) sale bien y empieza a vender, llegaran mas juegos tanto de la propia Nintendo como de Thirds y si llegan mas juegos, como no estan repartidos en 2 consolas como tal, tambien pueden despertar el interes de mas gente y ya sabemos que muchos se compran la consola que tengan sus amigos. En vez de imaginar el online de MK 7 y 8 por separado imaginemoslos de manera conjutan, tendria un nº de jugadores brutal.

Claro para que este escenario suceda, Nx debe empezar con cierta fuerza. Si no atrae jugadores da igual que tus usuarios esten "unificados", si tu base total es baja, va a dar igual todo lo que he dicho. Al final lo que se busca es tener un nº alto de jugadores.

Ahora voy con los juegos. Fijate en los ejemplos que pones, MK y Smash Bros. Dices que solo comprarias uno en el modelo Nx (logicamente). Bien, pero es que tanto MK 7/8 como Smash Bros Wii U/3ds son juegos distintos y que dejarian de desarrollarse. Tu solo comprarias un Mk en Nx en lugar de Mk7 y Mk8, pero es que sus costes tambien se han dividido a mas o menos la mitad (o se han reducido en una parte grande). Si han perdido una venta, pero es que ellos estan haciendo un juego menos.

Pero ahor vamos con la segunda parte: 3ds tiene 50 millones de usuarios, Wii U tiene 10. Hay 40 millones de personas que son usuarias de Nintendo (y que por tanto mas o menos demandaran juegos nintenderos) que podrian comprar Mk 8 y que no lo pueden hacer porque no tienen Wii U (y aun no tienen interes en ella o no pueden permitirse pagar 2 hardwares). Ahora si hacemos esa cuenta para todo el catalogo de Wii U (en un hipotetico caso de que Wii U y 3ds ahora de repente compartieran catalogo) tenemos que de repente 40 millones de personas serian clientes potenciales y tendrian acceso a juegos como Splatoon, Bayonetta 2, Dk, Yoshi.... etc. Pero seguramente habra gente con Wii U que no tiene 3ds ni interes en tenerla y que estaria dispuesta a comprarse juegos de 3ds que no estan en Wii U. Una vez mas el mercado para un mismo juego se abre.

Ahora vamos con la tercera parte. Vamos a ponernos pesimistas y vamos a suponer que Nintendo pierde ventas, que en vez de tener gente con Mk7 y 8, va y resulta que las ventas del 9 (el de Nx) son menores que la suma de los dos anteriores. Vale son menores pero como he dicho antes el coste es de un solo juego, dinero que pueden usar para desarrollar otro juego nuevo. Resulta que en vez de Mk7 y Mk8 solo te compras Mk9, vale, pero sacan un juego nuevo que te gusta y lo compras, juego que no se hubiera desarrollado en el modelo anterior ya que esos recursos se gastaron en hacer 2 versiones de Mk. No habria dos Mk, pero habria un nuevo Mk y una nueva IP, o una nueva entrega por ejemplo de Metroid o de cualquier otra saga. Con eso consiguen dar fuerza al catalogo, lo que hace la consola mas atractiva.

Para terminar, sobre lo que comentas de las diferencias de catalogos de sobremesa y portatiles. Esas diferencias practicamente estan desapareciendo. En Wii U hay juegos que son mas de portatil como el Kirby y en 3ds te encuentras juegos que son mas de sobremesa como un Monster Hunter (aunque sea de Capcom). Como estos hay montones de ejemplos. Ni en Wii U todo son juegos AAA con super graficazos y que duran muchas horas ni en 3ds todo son juegos cortos con jugabilidades sencillas, hay de todo en las dos y luego en Nx cada uno decidira que tipo de juego quiere jugar en la portatil o en la Tv.


Bien explicado.

Añadiría que además, no es sólo que dejen de hacer un segundo Mario Kart o un segundo Smash. Es que esos recursos están disponibles para crear otros videojuegos de cualquiera de las IPs que tiene Nintendo, o de las novedades.

En vez de gastar tiempo en desarrollar dos Mario Karts, se puede desarrollar uno más grandes y con sus DLCs o lo que sea, y por otro lado preparar un Kid Ikarus, un Balloon Fight NX (en memoria de Iwata), etc.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mala noticia Project CARS para Wii U ha cancelado.

Project CARS o proxima Project CARS 2 para Nintendo NX???
daniel_mallorca escribió:Mala noticia Project CARS para Wii U ha cancelado.

Project CARS o proxima Project CARS 2 para Nintendo NX???
si se confirma al final que NX no va a ser mucho mas potente que wiiu, no creo que salga tampoco en NX.

Porject Cart es el ejemplo de lo que muchos dijimos desde hace unos años, mucha gente dice que la potencia no es importante, no, no es lo mas importante, pero hay que matizar una cosa, que no sea lo mas importante no significa que no deba tener un minimo para garantizar la salida de los juegos.

Wiiu no tiene ese mínimo para mover PC en condiciones sin que sea una versión diferente.

No es solo calidad grafica, la cpu de wiiu es muy poco potente, es bastante peor incluso que la de ps3 o 360. Una consola es tan potente como lo sea su componente menos potente, y en este caso la cpu lastra a wiiu.

Y si NX va a seguir por ese camino pasara lo mismo que con Wiiu evidentemente.
Según entiendo van a desarrollar una plataforma tipo android o iOS compatible con la consola portátil y la de sobremesa y al estilo Apple cada cierto tiempo sacar una versión de NX con ciertas mejoras? y claro con el fin de que Nintendo ahorre costos reciclando constantemente sus componentes, empezando con componentes de Wii U en NX.

Si con Wii U están utilizando tecnología de hace 10 años!!!!

No me gusta ser pesimista pero creo que será la última consola de sobremesa de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Según entiendo van a desarrollar una plataforma tipo android o iOS compatible con la consola portátil y la de sobremesa y al estilo Apple cada cierto tiempo sacar una versión de NX con ciertas mejoras? y claro con el fin de que Nintendo ahorre costos reciclando constantemente sus componentes, empezando con componentes de Wii U en NX.

Si con Wii U están utilizando tecnología de hace 10 años!!!!

No me gusta ser pesimista pero creo que será la última consola de sobremesa de Nintendo.

No pinta bien, no. Para jugar a Wii U ya tengo Wii U, no necesito NX (en el caso de que sea sobremesa con hardware parecido). Al final pasará lo de siempre: gente que no se compraría NX ni aunque fuese un pepinaco en hard y gente que se la compraría aunque fuese una Wii U 2.0, pero habría mucha gente que la compraría más siendo lo primero que lo segundo. Si al final todo se basa en VENTAS y si Nintendo quiere vender no puede seguir tan cuadriculada, debe abrirse a los nuevos tiempos. En portátiles es intocable, la número 1, pero no se puede vivir siempre del "con el hardware de Wii nos forramos".
Si es un híbrido puede que funcione pero no como sobremesa sino como portátil (con opcion de jugar en una tele) y sus buenas ventas en portátiles.

Pero yo entiendo que un hibrido en realidad no seria ya una consola de sobremesa, seria un portatil con opciones de sobremesa, es decir seria la muerte de nintendo en sobremesa.
jas1 escribió:Si es un híbrido puede que funcione pero no como sobremesa sino como portátil (con opcion de jugar en una tele) y sus buenas ventas en portátiles.

Pero yo entiendo que un hibrido en realidad no seria ya una consola de sobremesa, seria un portatil con opciones de sobremesa, es decir seria la muerte de nintendo en sobremesa.

Eso ya lo veo más factible. Una portátil con la potencia de Wii U y que se pueda jugar en la TV o en la(s) pantalla(s) del dispositivo fuera de casa. Con todos los estudios de Nintendo unificados en dicha consola. De esa forma vendes y no necesitas tanto a las third para ello.
Quizá ahora que Iwata ya no está (en paz descanse) al cambiar de presidente se ponen las pilas, y lo mismo nos sacan una consola al nivel de las actuales.
Si se quieren poner a la altura a MS y Sony lo principal es que tenga un hardware al menos similar a ellos, si ya empiezan lastrados en ello luego pasa lo que pasa y sale una WiiU2. Con las ganas que tengo de una consola nintendo a la vanguardia de potencial... :(
Stifler escribió:Si se quieren poner a la altura a MS y Sony lo principal es que tenga un hardware al menos similar a ellos, si ya empiezan lastrados en ello luego pasa lo que pasa y sale una WiiU2. Con las ganas que tengo de una consola nintendo a la vanguardia de potencial... :(



pues que quereis que os diga...tener 3 consolas con la misma arquitectura, los mismos juegos y la misma filosofía no es algo que me motive.

Ojalà hubiesen más consolas y más juegos y cada una con un estilo diferente.

Nintendo, para bien o para mal, es necesaria.

Competencia, señores, competencia y no monopolio...estamos yendo a un mercado único. Una pena.
gabatxo escribió:
Stifler escribió:Si se quieren poner a la altura a MS y Sony lo principal es que tenga un hardware al menos similar a ellos, si ya empiezan lastrados en ello luego pasa lo que pasa y sale una WiiU2. Con las ganas que tengo de una consola nintendo a la vanguardia de potencial... :(



pues que quereis que os diga...tener 3 consolas con la misma arquitectura, los mismos juegos y la misma filosofía no es algo que me motive.

Ojalà hubiesen más consolas y más juegos y cada una con un estilo diferente.

Nintendo, para bien o para mal, es necesaria.

Competencia, señores, competencia y no monopolio...estamos yendo a un mercado único. Una pena.


Misma potencia o mayor y trabajar con las exclusivas de Nintendo, eso es el sueño que tengo. O no prefieres tener el estilo diferente pero con mayor calidad.
Stifler escribió:
gabatxo escribió:
Stifler escribió:
Misma potencia o mayor y trabajar con las exclusivas de Nintendo, eso es el sueño que tengo. O no prefieres tener el estilo diferente pero con mayor calidad.


Esta claro, pero competir contra sony y microsoft es partida perdida de antemano, nunca sacaran una consola con igual arquitectura a ese precio, siempre será mas cara y por ahí perderan (ya pasó con cube o n64) por tanto tienen q innovar.
Ojalá fuese la más potente, pero hay que ser realista, supongo que haran un híbrido wiiu/3ds retrocompatible y portatil/sobremesa, esa sería una opción apetecible aunque a nivel hardware estuviese corto.
eddyjay escribió:
jas1 escribió:Si es un híbrido puede que funcione pero no como sobremesa sino como portátil (con opcion de jugar en una tele) y sus buenas ventas en portátiles.

Pero yo entiendo que un hibrido en realidad no seria ya una consola de sobremesa, seria un portatil con opciones de sobremesa, es decir seria la muerte de nintendo en sobremesa.

Eso ya lo veo más factible. Una portátil con la potencia de Wii U y que se pueda jugar en la TV o en la(s) pantalla(s) del dispositivo fuera de casa. Con todos los estudios de Nintendo unificados en dicha consola. De esa forma vendes y no necesitas tanto a las third para ello.


Creo que así será la cosa, pero en verdad no seria mejor que se volvieran third?, puedo jurar que Microsoft y Sony se pelearían por las exclusivas, imaginen cuanto pagarían por Mario Galaxy 3, en verdad me gustaría mas este futuro para Nintendo a verla sacando consoluchas hibridas.
Lo de hacerse Third y crear exclusividades no lo veo... en tal caso, TODOS los juegos que saquen multiplataforma, sin exclusivos.
DRaGMaRe escribió:Lo de hacerse Third y crear exclusividades no lo veo... en tal caso, TODOS los juegos que saquen multiplataforma, sin exclusivos.


Claro que también me gustaría multiplataforma, lo de vender sus exclusivas lo dije en plan accionista de Nintendo, jajajaja
gabatxo escribió:
Stifler escribió:Si se quieren poner a la altura a MS y Sony lo principal es que tenga un hardware al menos similar a ellos, si ya empiezan lastrados en ello luego pasa lo que pasa y sale una WiiU2. Con las ganas que tengo de una consola nintendo a la vanguardia de potencial... :(



pues que quereis que os diga...tener 3 consolas con la misma arquitectura, los mismos juegos y la misma filosofía no es algo que me motive.

Ojalà hubiesen más consolas y más juegos y cada una con un estilo diferente.

Nintendo, para bien o para mal, es necesaria.

Competencia, señores, competencia y no monopolio...estamos yendo a un mercado único. Una pena.
no tendrias los mismos juegos, tendrias los exclusivos de nintendo.

una vez cumplido el minino exigible: que tenga multis, lo que hace decantarse por una maquina u otra son sus exlusivos.

es en lo que se diferencian.

el problema de wiiu es que no cumple lo minimo para ser una producto que atraia al gamer no nitendero, por su ausencias.

ser menos potente no te hace ser diferente tp, te hace ser menos potente. son los juegos los que te hacen diferenciarte.

gabatxo escribió:Nintendo, para bien o para mal, es necesaria.

Competencia, señores, competencia y no monopolio...estamos yendo a un mercado único. Una pena.
nintendo es necesaia si quiere hacer compentencia, si quiere desoir al gente no ha hecho nada competencia con wiiu. no ha restado un solo comprador a ps4 o one.

para que sea necesaria debe hacer competencia cosa que mucha gente dice una y otra vez: nintendo no hace competencia a sony o microsoft.
tonizar escribió:La potencia no tiene nada que ver con que no salgan juegos multi en WiiU, el unico inconveniente para ello son las bajas ventas de la consola. Si esta hubiese vendido al ritmo de Ps4 no dudes de que saldrian todos los multis que actualmente se publican en One o en la consola de Sony, con los recortes obvios.

Igual que si tuviera una potencia que permitiera un port directo de boton, saldrian todos los multis aun con el mismo numero de WiiU's vendidas, sin recorte alguno. Argumento inutil si se omite la otra parte, pesan ambas por igual.
Atentos..:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Buscando algo sobre la consola NX...Curiosamente volvi a leer esto, que ya no me acordaba de su existencia en Pc.

Objetivos de NX:

El principal objetivo de esta tecnología es el de ejecutar a través de Internet aplicaciones que logren tener el mismo aspecto gráfico que cuando se ejecutan en cualquier PC.

Generalmente cuando esto ocurre es necesario deshabilitar todo aquello que pueda consumir demasiados recursos, como por ejemplo, menús desplegables, fondos de pantalla, iconos o animaciones gráficas.

NX fue diseñado especialmente para soportar estas condiciones y no hacer que usuarios y desarrolladores deban cambiar sus hábitos o su código.

En resumén...Creo que Nintendo unificara, 100% WII U y NEW N3DS, y utilizara una versión propia ( Made in Nintendo) del NX de PC, y de esta forma lograr mejorar la resolución portatil y ampliar la cartera de clientes de sobremesa y portatil juntos en la Nintendo NX.

http://media.kotaku.foxtrot.future.net.uk/wp-content/uploads/sites/52/2015/03/JustinNX.jpg

Es decir, ya han hecho la prueba, usando el mando de n3ds en super mash bross de WII U.
http://www.dreamfactoryweb.com/wp-content/uploads/2014/10/033-1024x568.jpg

Por lo tanto Nintendo utilizara WII U como base remota para conectar el mando portatil tipo N3DS y jugar a doble pantalla, y el game pro para jugar a pantalla completa en el televisor, un mismo juego en un mismo dispositivo hogar y portatil a la vez.

La potencia sera el talón de aquiles.....Recemos por que le metán algo potente a NX y no utilizén los componentes de WII U...como ya hicierón en Wii con los componentes de Gamecube aunque les funciono!!!!
byevoltor escribió:Atentos..:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Buscando algo sobre la consola NX...Curiosamente volvi a leer esto, que ya no me acordaba de su existencia en Pc.

Objetivos de NX:

El principal objetivo de esta tecnología es el de ejecutar a través de Internet aplicaciones que logren tener el mismo aspecto gráfico que cuando se ejecutan en cualquier PC.

Generalmente cuando esto ocurre es necesario deshabilitar todo aquello que pueda consumir demasiados recursos, como por ejemplo, menús desplegables, fondos de pantalla, iconos o animaciones gráficas.

NX fue diseñado especialmente para soportar estas condiciones y no hacer que usuarios y desarrolladores deban cambiar sus hábitos o su código.

En resumén...Creo que Nintendo unificara, 100% WII U y NEW N3DS, y utilizara una versión propia ( Made in Nintendo) del NX de PC, y de esta forma lograr mejorar la resolución portatil y ampliar la cartera de clientes de sobremesa y portatil juntos en la Nintendo NX.

http://media.kotaku.foxtrot.future.net.uk/wp-content/uploads/sites/52/2015/03/JustinNX.jpg

Es decir, ya han hecho la prueba, usando el mando de n3ds en super mash bross de WII U.
http://www.dreamfactoryweb.com/wp-content/uploads/2014/10/033-1024x568.jpg

Por lo tanto Nintendo utilizara WII U como base remota para conectar el mando portatil tipo N3DS y jugar a doble pantalla, y el game pro para jugar a pantalla completa en el televisor, un mismo juego en un mismo dispositivo hogar y portatil a la vez.

La potencia sera el talón de aquiles.....Recemos por que le metán algo potente a NX y no utilizén los componentes de WII U...como ya hicierón en Wii con los componentes de Gamecube aunque les funciono!!!!


Más o menos lo que venía diciendo anteriormente...

La lectura que me da todo es que NX será una máquina al estilo PS4 o XO, para el próximo año, en lo que priorizarán en cliente de comunicaciones de "escritorio remoto", pudiendo jugar a tus juegos en N3DS, Wii U, NX y probablemente tengas acceso desde tlfn/tablets y Pc, estos últimos supongo que con alguna limitación.
si es eso, yo veo que se van a pegar un hostión igual o más grande del que se han pegado con wii u.
superfenix2020 escribió:si es eso, yo veo que se van a pegar un hostión igual o más grande del que se han pegado con wii u.


Imagen
NX significará muchas cosas... pero no creo que tenga nada que ver con un artículo de la Wikipedia.
DRaGMaRe escribió:NX significará muchas cosas... pero no creo que tenga nada que ver con un artículo de la Wikipedia.

Jaja, eso me recuerda a los libros que desvelan los planes "secretos" de cualquier organismo... A su alcance en cualquier librería. Toma secretos!!!
........................................
........................................
........................................
Por lo tanto Nintendo utilizara WII U como base remota para conectar el mando portatil tipo N3DS y jugar a doble pantalla, y el game pro para jugar a pantalla completa en el televisor, un mismo juego en un mismo dispositivo hogar y portatil a la vez.



Todo esto me suena a un Playstation TV, y no se ve en este sistema algo tan masivo en ventas.

Puede ser pero si es así creo que sería un fracaso, otra cosa es que realicen un nuevo sistema que unifique tanto sobremesa como portátil (incluso vendiendo ambos productos aparte) y otra cosa es jugar con una 3ds mirando a la tele ... [triston] .

Lo lógico sería tener un mando más apropiado para los juegos de sobremesa y ese mismo juego poder llevártelo contigo en un sistema portátil para seguir la partida, pero para ello se necesitan dispositivos propios (es decir una mando para consola doméstica y una consola portátil), porque si hay algo en lo que nintendo ha destacado es en los mandos de juegos.
Espero que todo eso que se especula, no sea cierto. Nintendo por favor, dame un buen motivo para hacerme con NX.
Que ganas de que digan algo ya y de que termine este culebrón, cuanto más especulamos peor futuro le damos XD XD y nos vamos asustando de lo que podría sacar Nintendo XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que tenemos las expectiativas tan tan tan bajas, que cualquier mierda que saquen nos va a parecer hasta buena [qmparto]
LostsoulDark escribió:Creo que así será la cosa, pero en verdad no seria mejor que se volvieran third?, puedo jurar que Microsoft y Sony se pelearían por las exclusivas, imaginen cuanto pagarían por Mario Galaxy 3, en verdad me gustaría mas este futuro para Nintendo a verla sacando consoluchas hibridas.


No creo que volverse third sea lo mejor para nintendo ya lo explique mas atras, nintendo de volverse third se terminaria al poco tiempo o estaria arrastrando el poco prestigio que le queden a sus franquicias justo como sega.

Lo que hace grandes los juegos de nintendo es que salen para su propio hadware diseñado conforme a sus propias especificaciones y sin tener que rendirle cuenta a nadie ni tiempos de entrega.

jas1 escribió:nintendo es necesaia si quiere hacer compentencia, si quiere desoir al gente no ha hecho nada competencia con wiiu. no ha restado un solo comprador a ps4 o one.

para que sea necesaria debe hacer competencia cosa que mucha gente dice una y otra vez: nintendo no hace competencia a sony o microsoft.


Nintendo es necesario porque da variedad a la industria, que luego la gente no sepa apreciarlo es otra cosa pero el que en un mercado la oferta sea la misma a eso se le llma monopolio y todo monopolio es malo.

Ademas que aburrida seria una industria donde todo sea lo mismo es como ir a un mercado donde en todos los puestos venden las mismas cosas.


NeCLaRT escribió:Igual que si tuviera una potencia que permitiera un port directo de boton, saldrian todos los multis aun con el mismo numero de WiiU's vendidas, sin recorte alguno. Argumento inutil si se omite la otra parte, pesan ambas por igual.


No lo creo, los thirds no solo quieren recuperar la inversion quieren tener buenas ganancias, Zombiu no debio costarle a ubisoft una millonada en desarrollo que seguramente recupero apesar de no haber vendido tanto(500 mil copias creo recordar en los primeros meses) pero no le rindieron los beneficios que esperaban.

Ademas eso no quita el hecho de que hay compañias que expresamene han dicho no tener interes en sacar juegos para nintendo(cd projekt, rockstar, from sofware etc).

TromDS escribió:Que ganas de que digan algo ya y de que termine este culebrón, cuanto más especulamos peor futuro le damos XD XD y nos vamos asustando de lo que podría sacar Nintendo XD


Es que es esto.

La gente se amarga sola especulando con rumores y añadiendo de su propia cosecha y asi es una cadena de nunca acabar, lo que tenga que ser será y si no sale algo que nos guste pues siempre tenemos la opción de voltear a mirar para otro lado, pareciera que el mundo se fuera a acabar por lo que haga o deje de hacer nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Nintendo es necesario porque da variedad a la industria, que luego la gente no sepa apreciarlo es otra cosa pero el que en un mercado la oferta sea la misma a eso se le llma monopolio y todo monopolio es malo.

Ademas que aburrida seria una industria donde todo sea lo mismo es como ir a un mercado donde en todos los puestos venden las mismas cosas.


Culpais a la gente pero a lo mejor es nintendo la que ha ofrecido algo que lo normal es que no guste, consola cara, con poca potencia, sin multis, sin opciones multimedia de ningun tipo, sin apenas third, y donde ni nintendo esta por la labor de volcarse a sacar todo su potencial, ni exprime todas su IPs potentes.

A lo mejor la culpa no es de la gente que es tonta, o hater o no sabe entender por su corta entendedera el concepto (basicamente esa es la postura de nintendo, segun ellos la gente es tonta y no ha entendido wiiu), o no sabe comprender lo que nintendo aporta, a lo mejor la culpa es de nintendo que no escucha a la gente y no saca productos para satisfacer las necesidades y gustos de la gente . a lo mejor wiiu ha vendido poco porque no es tan buena maquina desde un punto de vista de potencia y versarilidad, que ademas era cara, y su catalogo esta limitadisimo al no tener multis. a lo mejor la gente ha entendido perfectamente lo que es wiiu y por eso han decidido evitarla.

Hay que empezar a plantearse que la culpa puede que sea de nintendo.

Nintendo si quiere hacer competencia debe hacer competencia si se comporta como una ouya mas no es competencia de las consolas de sobremesa, se moveria en otro mercado. podra ser mejor o peor pero desde luego ouya no se mueve en el mismo mercado que ps4 o one.

Wiiu tampoco. la cuestión por tanto es ¿en que mercado se mueve wiiu? solo exclusivamente en nintenderos. asi ha sido el fracaso mas gordo de la historia de nintendo en sobemesa, nace muerta y enfocada eroneamente.

Ser diferente puede estar bien pero ser diferente porque si porque me sale de ahi pues a lo mejor no lo es tanto desde un punto de vista comercial. yo puedo crear una crema de cacao sabor cabeza de langostino para que haya variedad y no todo sea nocilla o nutella y sus cremas de cacao con avellanas, pero mi producto, ¿es bueno? y lo mas importante ¿tiene mercado? a lo mejor no, y yo por mucho que me empeñe en sacar un producto diferente si no tiene mercado no tiene mercado, y no por eso debemos decir que la gente es la culpable por no querer mi crema de cacao sabor langostino hiper mega diferente.

wiiu no tiene mercado, o este es minoritario, wiiu es tan diferente (y en algunos casos por carencias) que no la quiere nadie salvo el fan. y eso es un error de nintendo, no de la gente. sacar un producto caro, recortado hasta el extremo que no gusta a casi nadie es un error de nintendo, no de la gente.

la gente no ha comprado la wiiu n por los juegos de nintendo que no les gusten sino porque la maquina NO gusta, por su limitaciones no es atractiva a la mayoria de la gente. y esto es un dato objetivo. wiiu no ha gustado.
jas1 escribió:Culpais a la gente pero a lo mejor es nintendo la que ha ofrecido algo que lo normal es que no guste, consola cara, con poca potencia, sin multis, sin opciones multimedia de ningun tipo, sin apenas third, y donde ni nintendo esta por la labor de volcarse a sacar todo su potencial, ni exprime todas su IPs potentes.

A lo mejor la culpa no es de la gente que es tonta, o hater o no sabe entender por su corta entendedera el concepto (basicamente esa es la postura de nintendo, segun ellos la gente es tonta y no ha entendido wiiu), o no sabe comprender lo que nintendo aporta, a lo mejor la culpa es de nintendo que no escucha a la gente y no saca productos para satisfacer las necesidades y gustos de la gente . a lo mejor wiiu ha vendido poco porque no es tan buena maquina desde un punto de vista de potencia y versarilidad, que ademas era cara, y su catalogo esta limitadisimo al no tener multis. a lo mejor la gente ha entendido perfectamente lo que es wiiu y por eso han decidido evitarla.

la gente no ha comprado la wiiu n por los juegos de nintendo que no les gusten sino porque la maquina NO gusta, por su limitaciones no es atractiva a la mayoria de la gente. y esto es un dato objetivo. wiiu no ha gustado.


Yo dudo que la gente haya pasado de WiiU por la potencia de la maquina incluso por las prestaciones(Wii tuvo las mismas prestaciones que WiiU o menos y fue un exito), el precio sin duda tuvo mucho que ver y eso lo han admitido ellos mismos, por el catalogo otro tanto aunque no olvidemos que WiiU tuvo 2 CoD, 2 AC y 1 fifa, juegos que gustan mucho a los casuals y no paso nada.

Yo creo que el gran problema de nintendo es su desastroza campaña de publicidad hacia la consola y no solo para dar a conocer el producto sino para vendertelo que son cosas distintas, por ejemplo sony en sus comerciales de ps4 no se limita a darte a conocer la consola sino que te envuelve de tal manera que terminas por creer que necesitas tener su consola si o si, esto porsupuesto no lo critico es una estrategia basica de mercado: crear la necesidad de tu producto en los consumidores.

La gente no es tonta pero es manipulable, dudo que ps4 sea lo que la gente hubiera deseado pero ahi esta vendiendo como pan caliente, lo mismo pudo pasar con WiiU como paso con Wii, nintendo necesita urgentemente a gente experta en el campo de la publicidad, nintendo necesita aprender a vender sus ideas y conceptos de lo contrario siempre estara detras de lo que dicte sony y microsoft para la industria lo que la llevara su irremediable extincion.
Oystein Aarseth escribió:
jas1 escribió:Culpais a la gente pero a lo mejor es nintendo la que ha ofrecido algo que lo normal es que no guste, consola cara, con poca potencia, sin multis, sin opciones multimedia de ningun tipo, sin apenas third, y donde ni nintendo esta por la labor de volcarse a sacar todo su potencial, ni exprime todas su IPs potentes.

A lo mejor la culpa no es de la gente que es tonta, o hater o no sabe entender por su corta entendedera el concepto (basicamente esa es la postura de nintendo, segun ellos la gente es tonta y no ha entendido wiiu), o no sabe comprender lo que nintendo aporta, a lo mejor la culpa es de nintendo que no escucha a la gente y no saca productos para satisfacer las necesidades y gustos de la gente . a lo mejor wiiu ha vendido poco porque no es tan buena maquina desde un punto de vista de potencia y versarilidad, que ademas era cara, y su catalogo esta limitadisimo al no tener multis. a lo mejor la gente ha entendido perfectamente lo que es wiiu y por eso han decidido evitarla.

la gente no ha comprado la wiiu n por los juegos de nintendo que no les gusten sino porque la maquina NO gusta, por su limitaciones no es atractiva a la mayoria de la gente. y esto es un dato objetivo. wiiu no ha gustado.


Yo dudo que la gente haya pasado de WiiU por la potencia de la maquina incluso por las prestaciones(Wii tuvo las mismas prestaciones que WiiU o menos y fue un exito), el precio sin duda tuvo mucho que ver y eso lo han admitido ellos mismos, por el catalogo otro tanto aunque no olvidemos que WiiU tuvo 2 CoD, 2 AC y 1 fifa, juegos que gustan mucho a los casuals y no paso nada.

Yo creo que el gran problema de nintendo es su desastroza campaña de publicidad hacia la consola y no solo para dar a conocer el producto sino para vendertelo que son cosas distintas, por ejemplo sony en sus comerciales de ps4 no se limita a darte a conocer la consola sino que te envuelve de tal manera que terminas por creer que necesitas tener su consola si o si, esto porsupuesto no lo critico es una estrategia basica de mercado: crear la necesidad de tu producto en los consumidores.

La gente no es tonta pero es manipulable, dudo que ps4 sea lo que la gente hubiera deseado pero ahi esta vendiendo como pan caliente, lo mismo pudo pasar con WiiU como paso con Wii, nintendo necesita urgentemente a gente experta en el campo de la publicidad, nintendo necesita aprender a vender sus ideas y conceptos de lo contrario siempre estara detras de lo que dicte sony y microsoft para la industria lo que la llevara su irremediable extincion.
Claro, no es solo la falta de potencia, falta de opciones mutlimedia o a falta de multis, wiiu tiene muchos fallos o carencias.

El marketing es uno de ellos como bien comentas, da la sensacion de que ni nintendo aposto por wiiu, pretendia gastar lo minimo en ella. si comparamos el marketng de wii con el de wiiu es evidente el brutal recorte sufrido en el markeing de wiiu, cuando precisamente era en wii cuando nintendo estaba económicamente mas jodida, con wiiu les sobraba el dinero.

Es un cúmulo de cosas mal hechas, un suma y sigue de clientes no satisfechos:

- x personas no la compraron por la potencia.
- x por la falta de mutis.
- x por su escasas prestaciones multimedia. que esto no es muy importante pero cuando la competencia si lo ofrece puestos a elegir solo 1 consola a lo mejor me quedo la que tb me sirve como reproductor blu ray.
- x p porque no les gusto el mando.
- x p porque no les gusto wii y esperaban que wiiu fuese mas de los mismo.
- x por su precio.
- x porque el catalogo del primer año mostraba unpoco de abandono de nintendo.

Un poco de aqui y otro poco de allá al final han hecho un mucho.

El tema del precio y que nintendo lo reconoció tendría un pase si no se hubiese pasado exactamente lo mismo en 3ds pidieron perdón y dijeron que no se volverían a repetrir los fallos de 3ds, precio inflado y falta de catalogo de inicio, pero con wiiu volvieron a hacerlo.

la cuestión es cuantos de los fallos de wiiu, que fueron muchos, ¿se volveran a repetir en NX?

Nintendo deberia corregir los fallos de wiiu. si saca otra consola solo pensando en innovar porque si, pero con multitud de carencias o fallos estamos en las mismas.
21195 respuestas