Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

sera algo parecido a esto la nueva NX de nintendo?

https://www.youtube.com/watch?v=5Cc59DTfldQ

no pinta nada mal :)

como sea algo así, creo que lo va a petar seriamente
mekkon escribió:sera algo parecido a esto la nueva NX de nintendo?

https://www.youtube.com/watch?v=5Cc59DTfldQ

no pinta nada mal :)

como sea algo así, creo que lo va a petar seriamente


Parecido en qué? eso del vídeo no tiene ninguna ciencia. Es una pirámide que refleja en cada lado lo de la pantalla.. a eso no le veo yo nada de atractivo.
La idea es hacer un tablero en el cual se proyectan imágenes holográficas en 3D, sin necesidad de un prisma.

Esa es la idea que se persigue con el vídeo. Por eso lo de parecido...
mekkon escribió:La idea es hacer un tablero en el cual se proyectan imágenes holográficas en 3D, sin necesidad de un prisma.

Esa es la idea que se persigue con el vídeo. Por eso lo de parecido...


Eso es el proyector holografico de Hot Toys , nada que ver con nueva consola de Nintendo .

Te dejo unos vídeos de el para que babees ( los que coleccionamos figuras babeamos bastante , yo lo vi en directo en la tienda Secret Base en Hong Kong con una figura de Spiderman y es una pasada

http://youtu.be/RiWIUPsD78Q

http://youtu.be/yi58ehF8rNI
LostsoulDark escribió:Si Miyamoto dice que es una Tablet, es una Tablet

Es una Tablet como las chinas que venden con pad y botones, qué diferencia hay? y si los controles de Sony y Microsoft son muy tradicionales por el simple hecho de que los juegos en primera persona en línea es lo que mas se juega y requieren mucha precisión, en este entorno quien necesita comandos en la pantalla del control? no dudo que haya juegos que la aprovechen como en Zombie U, pero creo que a millones no nos ha quitado el sueño dejarlo pasar.

Lo malo del Tablet/mando es que Nintendo lo utilizo como su punta de lanza y la verdad tiene poco atractivo e innovación, prácticamente fue potencia y servicios vs Tablet? y encima aumento el precio, como no odiar al cacharro?

Las consolas siempre han utilizado la estrategia de las mejores gráficas para vender, Nintendo lo dejo de hacer porque ya no puede, ahora venden la idea de que son los más ¨innovadores¨, consola moribunda, poco catálogo, pero eso sí muy ¨innovadores¨

Te hago el simil con el Kinect, es innovador, tal vez con mucho potencial, pero a nadie le intereso explotarlo y pues a alguien le interesa que lo exploten? La verdad lo que se quiere de Xbox One son juegos, de Microsoft, de las third, excluivos, multiplataforma es lo de menos, pero que tengas un abanico para escoger, eso vale mas que se pongan a explotar y valorar el kinect, es lo mismo que pasa con el Tablet / mando, quizá tu lo valoras y te encanta, pero eres uno en un millón, una consola debe ser pensaba para las masas no como proyectos personales, el entorno actual no lo ha creado Sony y Microsoft a base de manipulación por favor, sus consolas son de corte tradicional pero con las capacidades estándar actuales, vamos ni al tope siquiera, Nintendo quiere estar en un nicho que ni existe, consola sin servicios, poco potente, con poco catálogo, solo ofreciendo un control con pantalla, por lo único que han vendido es por sus grandes IPS que la verdad desde Wii siento que hasta han quedado lastradas por la consola de Nintendo.


Pues esas declaraciones de Miyamoto para mi han sido muy desafortunadas cuando en la salida de WiiU al mercado decia que su carta fuerte era el juego asimetrico, por otra parte es cierto que no es nada atractivo pero eso de que no es innovador nada, el concepto es bastante fresco e innovador pues ofrece la oportunidad de interactuar con los juegos mediante el tacto lo cual es indispensable si queremos lograr sensaciones mas inmersivas en los juegos, eso aunado a la vista giroscopica cuya funcion es adentrarte en las entrañas del juego como el caso que cite de ZombiU.

El gran problema como dije es que el mando fue brutalmente desaprovechado y quedo relegado a ser un mando que te ponia el mapa en la pantalla y ya, el offtv tampoco es que sea totalmente un desperdicio aunque esto no es algo que WiiU haya iniciado(nintendo con Wii ya habia incursionado esto del juego remoto utilizando ds y despues sony con ps3 y psvita) pero en un futuro las consolas moviles seran una necesidad debido al cambio de habitos en la sociedad, te vas de viaje, de vacaciones y te llevas tu consola de sobremesa para jugar como si fuera portatil o simplemente si no tienes acceso a una tele en tu casa ya sea porque esta descompuesta o tienes a toda la familia y todas las teles estan ocupadas con esto del juego remoto/offtv juegas sin problemas, sin molestar a nadie y por todo el tiempo que quieras, en mi caso es una funcion bastante util pues en mi casa vivimos 5 personas y solo hay 2 teles, no digo mas.

Finalmente sobre lo de la manipulacion o si quieres llamarlo de forma mas elegante "estandares actuales" te voy a poner unos ejemplos, tener un reproductor de peliculas y musica NO era parte de los videojuegos y de no haber sido porque sony lo incorporo esto no se hubiera convertido en un estandar, sony introdujo esto que no tenia nada que ver con las consolas y despues via mediatica lo vendio como algo muy util y la gente compro la idea, sony lo estandarizo no es que la gente lo haya querido asi.

Avanzamos en el tiempo y entra al mercado una compañia con su idea de "revolucionar" el concepto de consola tradicional para asimilarla mas a un ordenador personal que funcionara con un sistema operativo, la posibilidad de actualizarse via online y como no, tener disco duro interno para instalar los juegos y otras aplicacion en el, todo mundo sabe de quien hablo, asi es hablo de Microsoft.

Sony que ya tenia montada la rivalidad con microsoft penso que no podia quedarse atras y decidio tambien montar un disco duro interno en su consola para no quedarse atras, la gente no pedia discos duros para instalar los juegos, esto fue idea de una corporacion y la otra le siguio el juego.

En un futuro el brinco al juego digital en su totalidad tambien sera una imposicion de la industria no algo que quiera la gente pero te lo venderan como "algo necesario", la gente tragara con la idea y se estandarizara, basicamente sony y microsoft en complicidad con algunas thirds como EA han moldeado la industria a su modo y sus propios intereses NO y repito NO a los intereses de la gente, han sabido vender sus ideas cierto pero eso no significa que esa sea una evolucion natural de la industria, personalmente creo que si la industria estuviera integrada unicamente por atari, sega y nintendo los "estandares actuales" serian otros, mejores o peores no tengo idea pero serian otros sin duda.

chufirulo escribió:Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?


-ZombiU
-Assassins Creed III
-Assassins Credd IV
-Splintercell Black List
-Watch Dogs
-Deus Ex Human Revolution Directors Cut
-Bayonetta 1
-Bayonetta 2
-Batman Arkham City
-Batman Arkham Origins
-CoD Black ops II
-CoD Ghost
-Darksiders II
-Tekken Tag Tournament
-Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
-The Amazing Spiderman
-The Amazing Spiderman II
-Sniper Elite V2
-Devil´s Third
-Fatal Frame 5

Eso de que ninguno de tus amigos o familares tenga WiiU y solo la tengan tus sobrinos no siginifica nada, ps4 es la consola popular es logico que la mayoria de la gente la tenga y WiiU pues es lo que los padres suelen comprar a sus hijos porque tiene mas catalogo deacuerdo a su edad pero no significa que no tengan juegos para adultos tambien.

Una consola solo es un reproductor de contenido, no puede ir dirigida a alguien en especifico en todo caso lo que va dirigido a determinados publicos es el contenido que se reproduce en ella.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Si Miyamoto dice que es una Tablet, es una Tablet

Es una Tablet como las chinas que venden con pad y botones, qué diferencia hay? y si los controles de Sony y Microsoft son muy tradicionales por el simple hecho de que los juegos en primera persona en línea es lo que mas se juega y requieren mucha precisión, en este entorno quien necesita comandos en la pantalla del control? no dudo que haya juegos que la aprovechen como en Zombie U, pero creo que a millones no nos ha quitado el sueño dejarlo pasar.

Lo malo del Tablet/mando es que Nintendo lo utilizo como su punta de lanza y la verdad tiene poco atractivo e innovación, prácticamente fue potencia y servicios vs Tablet? y encima aumento el precio, como no odiar al cacharro?

Las consolas siempre han utilizado la estrategia de las mejores gráficas para vender, Nintendo lo dejo de hacer porque ya no puede, ahora venden la idea de que son los más ¨innovadores¨, consola moribunda, poco catálogo, pero eso sí muy ¨innovadores¨

Te hago el simil con el Kinect, es innovador, tal vez con mucho potencial, pero a nadie le intereso explotarlo y pues a alguien le interesa que lo exploten? La verdad lo que se quiere de Xbox One son juegos, de Microsoft, de las third, excluivos, multiplataforma es lo de menos, pero que tengas un abanico para escoger, eso vale mas que se pongan a explotar y valorar el kinect, es lo mismo que pasa con el Tablet / mando, quizá tu lo valoras y te encanta, pero eres uno en un millón, una consola debe ser pensaba para las masas no como proyectos personales, el entorno actual no lo ha creado Sony y Microsoft a base de manipulación por favor, sus consolas son de corte tradicional pero con las capacidades estándar actuales, vamos ni al tope siquiera, Nintendo quiere estar en un nicho que ni existe, consola sin servicios, poco potente, con poco catálogo, solo ofreciendo un control con pantalla, por lo único que han vendido es por sus grandes IPS que la verdad desde Wii siento que hasta han quedado lastradas por la consola de Nintendo.


Pues esas declaraciones de Miyamoto para mi han sido muy desafortunadas cuando en la salida de WiiU al mercado decia que su carta fuerte era el juego asimetrico, por otra parte es cierto que no es nada atractivo pero eso de que no es innovador nada, el concepto es bastante fresco e innovador pues ofrece la oportunidad de interactuar con los juegos mediante el tacto lo cual es indispensable si queremos lograr sensaciones mas inmersivas en los juegos, eso aunado a la vista giroscopica cuya funcion es adentrarte en las entrañas del juego como el caso que cite de ZombiU.

El gran problema como dije es que el mando fue brutalmente desaprovechado y quedo relegado a ser un mando que te ponia el mapa en la pantalla y ya, el offtv tampoco es que sea totalmente un desperdicio aunque esto no es algo que WiiU haya iniciado(nintendo con Wii ya habia incursionado esto del juego remoto utilizando ds y despues sony con ps3 y psvita) pero en un futuro las consolas moviles seran una necesidad debido al cambio de habitos en la sociedad, te vas de viaje, de vacaciones y te llevas tu consola de sobremesa para jugar como si fuera portatil o simplemente si no tienes acceso a una tele en tu casa ya sea porque esta descompuesta o tienes a toda la familia y todas las teles estan ocupadas con esto del juego remoto/offtv juegas sin problemas, sin molestar a nadie y por todo el tiempo que quieras, en mi caso es una funcion bastante util pues en mi casa vivimos 5 personas y solo hay 2 teles, no digo mas.

Finalmente sobre lo de la manipulacion o si quieres llamarlo de forma mas elegante "estandares actuales" te voy a poner unos ejemplos, tener un reproductor de peliculas y musica NO era parte de los videojuegos y de no haber sido porque sony lo incorporo esto no se hubiera convertido en un estandar, sony introdujo esto que no tenia nada que ver con las consolas y despues via mediatica lo vendio como algo muy util y la gente compro la idea, sony lo estandarizo no es que la gente lo haya querido asi.

Avanzamos en el tiempo y entra al mercado una compañia con "su idea" de revolucionar el concepto de consola tradicional para asimilarla a un ordenador personal que funcionara con el sistema operativo, la posibilidad de actualizarse via online y como no, tener disco duro interno para instalar los juegos y otras aplicacion en el, todo mundo dabe de quien hablo, asi es hablo de Microsoft.

Sony que ya tenia montada la rivalidad con microsoft penso que no podia quedarse atras y decidio tambien montar en disco duro interno en su consola para no quedarse atras, la gente no pedia discos duros para instalar los juegos, esto fue idea de una corporacion y la otra le siguio el juego.

En un futuro el brinco al juego digital en su totalidad tambien sera una imposicion de la industria no algo que quiera la gente pero te lo venderan como "algo necesario", la gente tragara con la idea y se estandarizara, basicamente sony y microsoft en complicidad con algunas thirds como EA han moldeado la industria a su modo y sus propios intereses NO y repito NO a los intereses de la gente, han sabido vender sus ideas cierto pero eso no significa que esa sea una evolucion natural de la industria, personalmente creo que si la industria estuviera integrada unicamente por atari, sega y nintendo los "estandares actuales" serian otros, mejores o peores no tengo idea pero serian otros sin duda.

chufirulo escribió:Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?


-ZombiU
-Assassins Creed III
-Assassins Credd IV
-Splintercell Black List
-Watch Dogs
-Deus Ex Human Revolution Directors Cut
-Bayonetta 1
-Bayonetta 2
-Batman Arkham City
-Batman Arkham Origins
-CoD Black ops II
-CoD Ghost
-Darksiders II
-Tekken Tag Tournament
-Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
-The Amazing Spiderman
-The Amazing Spiderman II
-Sniper Elite V2
-Devil´s Third
-Fatal Frame 5

Eso de que ninguno de tus amigos o familares tenga WiiU y solo la tengan tus sobrinos no siginifica nada, ps4 es la consola popular es logico que la mayoria de la gente la tenga y WiiU pues es lo que los padres suelen comprar a sus hijos porque tiene mas catalogo deacuerdo a su edad pero no significa que no tengan juegos para adultos tambien.

Una consola solo es un reproductor de contenido, no puede ir dirigida a alguien en especifico en todo caso lo que va dirigido a determinados publicos es el contenido que se reproduce en ella.


Yo creo que la industria del videojuego ha crecido gracias a que las consolas se han sabido adaptar y evolucionar con su entorno, quizá tengas razón en que nos vendieron la idea de que la consola podía ser un centro de entretenimiento multimedia, pero en verdad esto es malo?, Sony nos vendió que necesitábamos un WALKMAN, en su tiempo los más genial del mundo era tener uno, seamos honestos lo mismo hizo Nintendo con el Wii mote y pues todo mundo compro su Wii que para ser honestos a la fecha es la única consola que puedes sacar en una reunión y se convierte en todo un éxito, hasta la abuelita de divierte, y claro lo quisieron volver a hacer con el Tablet/mando, no puedes sustituir una idea genial y original Wii-mote, con una idea quemada y con poco atractivo Tablet/mando, siempre existe la tendencia de hacer mártir al débil, en este caso Nintendo pero claro que utiliza las mismas estrategias que Sony y Microsoft, solo que no le han salido por falta de visión, siento que en Nintendo los directivos son todólogos, son lo que planean las consolas, los juegos, la mercadotecnia, etc. Nadie es experto en todo, porque no contratar gente experta en mercadotecnia en lugar de estar operando como una empresa familiar.

Consolas portátiles son un éxito en Japón, todo el día están en la calle, viajan mucho en tren, etc. en mi caso personal todo el día sino estoy en la oficina ando en carro, tengo un DS y dime cuanto lo he jugado, la verdad cuando llego si puedo prefiero prender el proyector y decidir si veo TV una Peli o juego) en verdad no se me antoja nunca ponerme a jugar en portátil, cuantos millones de jugadores veteranos no estaremos en la misma situación? La portabilidad puede ser una buena opción en una consola, pero que sea la punta de lanza de un producto se me hace un suicidio.

Ya por último la idea de contar con un disco duro y encaminarte a las descargas digitales es lo mismo que comento arriba, con 360 todo lo tengo físico, cuando compre ONE por la inercia compre en físico Destiny, posteriormente principalmente por las ofertas bastante tiradas de precio, compre varios juegos en digital, empecé a darme cuenta que es un lujo tener todos los juegos disponibles en la consola y no estar buscando y cambiando discos, que la verdad cuando tienes muchos como en mi caso con 360 hasta da flojera ver donde quedo el maldito juego, jajaja, hoy en día ya decidí comprar todo en digital tanto por comodidad como por precio, cada vez que me pagan como que no queriendo compro una tarjetita y la abono a mi cuenta, me vendieron el servicio, me convino y lo tome, como miles de servicios y productos que nos venden y en verdad tengo la mente abierta para que Nintendo me venda algo que me convenza.

El mercado de consolas ha cambiado mucho, gran porcentaje las compramos personas en edad adulta, esa idea de que gastamos una suma importante por un anuncio de televisión es absurda, a lo mucho servirá para despertar la curiosidad de ir a verlo en la tienda, si PS4 y One venden millones es porque simplemente son mejores productos que Wii U.
LostsoulDark escribió:El mercado de consolas ha cambiado mucho, gran porcentaje las compramos personas en edad adulta, esa idea de que gastamos una suma importante por un anuncio de televisión es absurda, a lo mucho servirá para despertar la curiosidad de ir a verlo en la tienda, si PS4 y One venden millones es porque simplemente son mejores productos que Wii U.


Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas.

Si hay algo que puede conseguir que un producto sea un éxito hoy en día, es el marketing, la publicidad. Y todavía a día de hoy, con toda la competencia posible de internet y los demás canales, la TV sigue siendo la reina.

Mira lo que se paga por un minuto del intermedio de la SuperBowl, y piensa que por caro que sea, multiplican por cientos o miles el retorno en caja.

La historia está llena de productos que triunfaron por haber venido respaldados de una buena campaña de marketing, simplemente. Había otras alternativas mejores, no innovaba nada en el mercado... pero se anunciaba bien. Exitazo.

Lógicamente, eso no es una regla absoluta. Siempre hay blockbusters que terminan fracasando en taquilla a pesar de gastar 100 millones en publicidad, ok. Pero sí funciona en un porcentaje altísimo de las ocasiones.

Por eso cobran lo que cobran los grandes creativos de las agencias.
Nosolosurf escribió:
mekkon escribió:La idea es hacer un tablero en el cual se proyectan imágenes holográficas en 3D, sin necesidad de un prisma.

Esa es la idea que se persigue con el vídeo. Por eso lo de parecido...


Eso es el proyector holografico de Hot Toys , nada que ver con nueva consola de Nintendo .

Te dejo unos vídeos de el para que babees ( los que coleccionamos figuras babeamos bastante , yo lo vi en directo en la tienda Secret Base en Hong Kong con una figura de Spiderman y es una pasada

http://youtu.be/RiWIUPsD78Q

http://youtu.be/yi58ehF8rNI


En estos vídeos se ve más claro que es tecnología holográfica, por lo que he podido leer, parece que el prisma o los cristales sirven también para proteger, ya que no se puede interactuar con el holograma sin sufrir quemaduras. [agggtt]

Aunque parece que han conseguido solucionar esto:

http://blogthinkbig.com/hologramas-3d-p ... -realidad/
Nosolosurf escribió:
mekkon escribió:La idea es hacer un tablero en el cual se proyectan imágenes holográficas en 3D, sin necesidad de un prisma.

Esa es la idea que se persigue con el vídeo. Por eso lo de parecido...


Eso es el proyector holografico de Hot Toys , nada que ver con nueva consola de Nintendo .

Te dejo unos vídeos de el para que babees ( los que coleccionamos figuras babeamos bastante , yo lo vi en directo en la tienda Secret Base en Hong Kong con una figura de Spiderman y es una pasada

http://youtu.be/RiWIUPsD78Q

http://youtu.be/yi58ehF8rNI


Juro que al hacer click en el segundo de los links me ha salido ESTO:

https://www.youtube.com/watch?v=rm_rg_LrvGw

¡¡SÍ, SEÑOR!! Si la próxima consola de Nintendo va a tener esta pinta, SEGUUUUUURO que lo va a petar... [fumando] [fumando] [fumando]
bartletrules escribió:
Juro que al hacer click en el segundo de los links me ha salido ESTO:

https://www.youtube.com/watch?v=rm_rg_LrvGw

¡¡SÍ, SEÑOR!! Si la próxima consola de Nintendo va a tener esta pinta, SEGUUUUUURO que lo va a petar... [fumando] [fumando] [fumando]


creo que ya lo han inventado, es el IBabe, un reproductor de MP3 de apple.

https://www.youtube.com/watch?v=1sUn5yXD6vk

Tiene una zona peligrosa en la cual no se pueden meter los dedos [fumando]
mekkon escribió:
bartletrules escribió:
Juro que al hacer click en el segundo de los links me ha salido ESTO:

https://www.youtube.com/watch?v=rm_rg_LrvGw

¡¡SÍ, SEÑOR!! Si la próxima consola de Nintendo va a tener esta pinta, SEGUUUUUURO que lo va a petar... [fumando] [fumando] [fumando]


creo que ya lo han inventado, es el IBabe, un reproductor de MP3 de apple.

https://www.youtube.com/watch?v=1sUn5yXD6vk

Tiene una zona peligrosa en la cual no se pueden meter los dedos [fumando]


Creo que es de lo poco bueno que salió de esa peli... XD XD
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:El mercado de consolas ha cambiado mucho, gran porcentaje las compramos personas en edad adulta, esa idea de que gastamos una suma importante por un anuncio de televisión es absurda, a lo mucho servirá para despertar la curiosidad de ir a verlo en la tienda, si PS4 y One venden millones es porque simplemente son mejores productos que Wii U.


Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas.

Si hay algo que puede conseguir que un producto sea un éxito hoy en día, es el marketing, la publicidad. Y todavía a día de hoy, con toda la competencia posible de internet y los demás canales, la TV sigue siendo la reina.

Mira lo que se paga por un minuto del intermedio de la SuperBowl, y piensa que por caro que sea, multiplican por cientos o miles el retorno en caja.

La historia está llena de productos que triunfaron por haber venido respaldados de una buena campaña de marketing, simplemente. Había otras alternativas mejores, no innovaba nada en el mercado... pero se anunciaba bien. Exitazo.

Lógicamente, eso no es una regla absoluta. Siempre hay blockbusters que terminan fracasando en taquilla a pesar de gastar 100 millones en publicidad, ok. Pero sí funciona en un porcentaje altísimo de las ocasiones.

Por eso cobran lo que cobran los grandes creativos de las agencias.


Ni toda la publicidad del mundo puede vender un producto malo, si lanzas una gran campaña de un producto malo, vas a recibir las criticas en la misma dimensión, mas en estos días donde hay medios que se dedican a testear, lo han intentado hacer con juegos y terminar destrozados por la critica, en el caso especifico de PS4 y One acaso son productos malos? yo creo que cumplen con las expectativas de una consola actual y la publicidad es un herramienta muy valiosa pero limitada al verdadero valor del producto, en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja
LostsoulDark escribió:en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja


Aunque no te lo parezca, los fanboys no son tantos. La gran mayoría de la gente no se pasa por foros y se deja influenciar por la publicidad.

Un saludete
superfenix2020 escribió:en resumidas cuentas. La estrategia de Nintendo y su Océano Azul, que lo vienen haciendo desde la Wii y DS y van a seguir haciendolo con la NX, pese a que no es lo que queremos los usuarios.

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¿queda claro, no? XD

Queda claro que algunas cosas de ese gráfico son muy cuestionables.
dalairasta escribió:
LostsoulDark escribió:en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja


Aunque no te lo parezca, los fanboys no son tantos. La gran mayoría de la gente no se pasa por foros y se deja influenciar por la publicidad.

Un saludete


Mmmmmm..... si es una gran influencia, pero las consolas están dirigidas para personas que se pueden permitir ese gasto, que tienen también computadora, Smartphone, Tablet, etc. son consumidores acostumbrando a ver especificaciones, investigar la mejor opción, ventajas y desventajas, sacar un producto dirigido a este publico subestimándolo es suicidio.

Es como sacar un nuevo modelo de Hometheater con una gran campaña publicitaria, pero con amplias desventajas técnicas frente a la competencia, pero se maneja con voz, (por decir algo) la gente que compramos estos aparatos somos quisquillosos llegando a la exageración, seria un suicidio sacar algo así, es lo que no entiende Nintendo los consumidores de consolas cada vez somos mas quisquillosos, para mi es inaceptable que ni siquiera paguen una licencia Dolby o DTS que mi celular, mi lap y hasta la Tablet de mi hija tenga mejor pantalla que su control, es de risa y la verdad no me siento manipulado por Microsoft, simplemente me ofrece un producto mejor.
LostsoulDark escribió:Mmmmmm..... si es una gran influencia, pero las consolas están dirigidas para personas que se pueden permitir ese gasto, que tienen también computadora, Smartphone, Tablet, etc. son consumidores acostumbrando a ver especificaciones, investigar la mejor opción, ventajas y desventajas, sacar un producto dirigido a este publico subestimándolo es suicidio.


Ahí no te falta razón, pero ese es el objetivo de la publicidad: "engañar" al consumidor para hacerle creer que necesita el producto.

Si luego el producto es malo, ya se encargará el boca a boca de ponerlo en su sitio, pero si es bueno o "aceptable", muchos seguirán picando.

Es una paranoia mía, no tengo ningún estudio ni de sociología ni de marketing, pero es la impresión que tengo XD

Un saludete
LostsoulDark escribió:Ni toda la publicidad del mundo puede vender un producto malo, si lanzas una gran campaña de un producto malo, vas a recibir las criticas en la misma dimensión, mas en estos días donde hay medios que se dedican a testear, lo han intentado hacer con juegos y terminar destrozados por la critica, en el caso especifico de PS4 y One acaso son productos malos? yo creo que cumplen con las expectativas de una consola actual y la publicidad es un herramienta muy valiosa pero limitada al verdadero valor del producto, en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja

Hay ejemplos a patadas de productos mediocres cuando no pésimos que triunfan gracias a un marketing adecuado. En videojuegos como en tecnología, en cine como en literatura o música, coches, juguetes...

- ¿Cuánta gente hay que vende burradas de discos y no canta una mierda?
- ¿Películas de mierda que todos hemos ido a ver por la inercia de los colegas o del momento -motivada y amplificada por el marketing-, mientras que otras pelis cojonudas han pasado sin pena ni gloria?
- ¿Hay que sacar los topicazos CoD y FIFA a colación para demostrar lo que es una buena publicidad anual?
- ¿Futbolistas de los que nadie ha oído hablar hasta anteayer, y que empiezan a salir en portadas de los periódicos deportivos durante meses, se convierten en el objeto de deseo de la afición y resultan un bluff?

La mayor parte de los clientes no tienen un conocimiento perfecto del producto que compran, porque ni gastan tiempo en ello ni a los propios productores les interesa destripar su producto.

Las consolas no dejan de ser otro producto más, y lo de asumir que por el hecho de tener la capacidad económica o poseer más tecnología: PC, Smartphone y consola hoy en día te conviertes en un cliente con mayor "formación", es una generalización muy dudosa (yo diría errónea).

¿Crees que los compradores de un coche de gama alta dominan toda la terminología que le ponen en los folletos?
¿Crees que la mayoría de compradores de un iPhone -o un Galaxy S no se cuántos, o cualquier terminal equivalente- saben las especificaciones reales del modelo que compran, la diferencia real que supone frente a otros modelos en términos de rendimiento...?

En cuanto a lo que tú has comentado: con una buena campaña de marketing y una mejor planificación de lanzamientos (y no me refiero a AAAs), estoy convencido de que a día de hoy por ejemplo Wii U estaría por delante de Xbox One (que no es ninguna mala consola, como tampoco lo es PS4).

Pero si quieres, míralo al revés: ¿crees que la diferencia entre Xbox One y PS4 es tanta en aspectos técnicos para justificar la diferencia de ventas? ¿acaso el catálogo de One es inferior al de PS4? ¿O no tendrá más que ver el hecho de que no sondearon el mercado (o si los hicieron, pasaron de sus sondeos) para ver que la mayoría del público no quería Kinect, no quería conexión a internet 24h... - esto [b]también es marketing-?[/b]


En fin, no voy a seguir con el offtopic para estropear el hilo a los demás, pero estás minusvalorando completamente el peso de la publicidad en el producto. Si las películas de Hollywood casi llegan a gastar la mitad de su presupuesto en marketing, ten por seguro que no lo hacen por casualidad. Y con los videojuegos cada vez más, sucede lo mismo (¿cuántos millones de AC Unity se han vendido, y es un juego que salió buggueado a más no poder?).
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:Ni toda la publicidad del mundo puede vender un producto malo, si lanzas una gran campaña de un producto malo, vas a recibir las criticas en la misma dimensión, mas en estos días donde hay medios que se dedican a testear, lo han intentado hacer con juegos y terminar destrozados por la critica, en el caso especifico de PS4 y One acaso son productos malos? yo creo que cumplen con las expectativas de una consola actual y la publicidad es un herramienta muy valiosa pero limitada al verdadero valor del producto, en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja

Hay ejemplos a patadas de productos mediocres cuando no pésimos que triunfan gracias a un marketing adecuado. En videojuegos como en tecnología, en cine como en literatura o música, coches, juguetes...

- ¿Cuánta gente hay que vende burradas de discos y no canta una mierda?
- ¿Películas de mierda que todos hemos ido a ver por la inercia de los colegas o del momento -motivada y amplificada por el marketing-, mientras que otras pelis cojonudas han pasado sin pena ni gloria?
- ¿Hay que sacar los topicazos CoD y FIFA a colación para demostrar lo que es una buena publicidad anual?
- ¿Futbolistas de los que nadie ha oído hablar hasta anteayer, y que empiezan a salir en portadas de los periódicos deportivos durante meses, se convierten en el objeto de deseo de la afición y resultan un bluff?

La mayor parte de los clientes no tienen un conocimiento perfecto del producto que compran, porque ni gastan tiempo en ello ni a los propios productores les interesa destripar su producto.

Las consolas no dejan de ser otro producto más, y lo de asumir que por el hecho de tener la capacidad económica o poseer más tecnología: PC, Smartphone y consola hoy en día te conviertes en un cliente con mayor "formación", es una generalización muy dudosa (yo diría errónea).

¿Crees que los compradores de un coche de gama alta dominan toda la terminología que le ponen en los folletos?
¿Crees que la mayoría de compradores de un iPhone -o un Galaxy S no se cuántos, o cualquier terminal equivalente- saben las especificaciones reales del modelo que compran, la diferencia real que supone frente a otros modelos en términos de rendimiento...?

En cuanto a lo que tú has comentado: con una buena campaña de marketing y una mejor planificación de lanzamientos (y no me refiero a AAAs), estoy convencido de que a día de hoy por ejemplo Wii U estaría por delante de Xbox One (que no es ninguna mala consola, como tampoco lo es PS4).

Pero si quieres, míralo al revés: ¿crees que la diferencia entre Xbox One y PS4 es tanta en aspectos técnicos para justificar la diferencia de ventas? ¿acaso el catálogo de One es inferior al de PS4? ¿O no tendrá más que ver el hecho de que no sondearon el mercado (o si los hicieron, pasaron de sus sondeos) para ver que la mayoría del público no quería Kinect, no quería conexión a internet 24h... - esto [b]también es marketing-?[/b]


En fin, no voy a seguir con el offtopic para estropear el hilo a los demás, pero estás minusvalorando completamente el peso de la publicidad en el producto. Si las películas de Hollywood casi llegan a gastar la mitad de su presupuesto en marketing, ten por seguro que no lo hacen por casualidad. Y con los videojuegos cada vez más, sucede lo mismo (¿cuántos millones de AC Unity se han vendido, y es un juego que salió buggueado a más no poder?).


AMEN.

Punto, Set y Partido.

[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Yo tambien estoy de acuerdo en que en la mayoria de los casos, los productos mas vendidos son los que tienen detrás una gran campaña de marketing. Cuanto mas público conozca tu producto, mas posibilidades de venta hay.

Nintendo no ha vuelto a promocionar WiiU en las televisiones generalistas desde enero de 2013. Se ha centrado solo en anunciar sus juegos en canales temáticos infantiles. Es por ello que gran parte de los usuarios de la consola sean niños y luego nos extrañamos que las thirds no saquen juegos en la consola.

Mientras Nintendo siga con esa filosofía de niños y familia poco habrá que hacer.

Y no, ONE y PS4 no se venden porque sean mejores productos. ¿Acaso Wii era mejor producto que la competencia? Fijaos el marketing que utiliza Sony. Si quieres jugar el mejor sitio es esta consola. Eso es marketing. Las necesidades se crean.
Mi opinión es que si el producto no interesa por si mismo, ya lo puedes rebajar, hacer packs, sacar con colorines y anunciarlo sin parar y sacar juegos, que todo eso va a incrementar las ventas en cierta medida pues si, pero para que reviente, el producto debe interesar.

Y es verdad que hoy en día el mercado es más maleable en cuanto a las opiniones y éstas se masifican por las redes, si sale una noticia de Nintendo y todo lo que se lee en todos lados es mierda, eso va a afectar a la percepción de ese producto independientemente de si esas opiniones estén bien o mal justificadas, porque en general un consumidor cualquiera se va a informar superficialmente y listo.

Ya de por si, un producto de Nintendo va a generar una corriente negativa de opinión, sea como sea, pero no está de más ofrecer algo lo menos criticable posible dentro de la esfera conceptual imaginaria de opiniones que se razona aunque sean cuestiones que luego no tengan porque afectar en la práctica al disfrute del producto para el usuario común, la primera impresión cuenta mucho, y si lo único que se lee es todo mierda, afectará a la opinión del usuario común que no profundiza.

Por eso yo creo que Nintendo tiene un handicap muy alto, actualmente no me veo que tras presentar NX en una conferencia o un direct y veamos el producto tras una vitrina no exista ninguna crítica sea como sea, más bien como digo hoy en día lo veo al contrario, ya la puede hacer lo que sea que la van a reventar. Por eso yo pediría responsabilidad a la hora de opinar, me da pena cuando por ejemplo por trollear se critica y se intenta boicotear productos tan trabajados y con tantos esfuerzo como The witcher 3, que tras jugarlo todos pueden decir que es una joya pero que estuvo a punto de ser reventada por la opinión viral colectiva por aspectos conceptuales en debates en una esfera que dista luego bastante en la experiencia práctica del usuario común, que es sobresaliente. Pero vaya se que lo que pido es un imposible y que lo que hace es fomentarlo aún más.
jjrg89 escribió:... Es por ello que gran parte de los usuarios de la consola sean niños.

Y dale con la martingala. Que no, que en el caso de Wii U la media de edad de usuarios es superior a PS4 y One y sólo por detrás de PC. Ya se ha hablado de ello en este hilo.
Datos? porque teniendo en cuenta que sus juegos se anuncian en Boing y Disney channel dudo que el publico potencial sea el adulto. Tambien en las consolas de muestra de las tiendas suele haber niños.
Inventados, se queja de que otro se los inventa pero hace lo mismo.

Esos datos nadie los sabe, cada uno analiza sus entornos y ya esta, al final todas las maquinas tienen publico adulto, y unas tienen mas adolescente y otras mas infantil.
Inventados no, en base a una encuesta, que sea extrapolable a la realidad o no es otra cosa, pero inventados no,
inventado es decir que la mayoria de clientes son niños solo porque lo anuncian en canales infantiles.
jjrg89 escribió:Datos? porque teniendo en cuenta que sus juegos se anuncian en Boing y Disney channel dudo que el publico potencial sea el adulto. Tambien en las consolas de muestra de las tiendas suele haber niños.

Pues aquí tienes varias encuestas. En unas sale una media mayor que en otras, pero... niños? Según los usuarios de EOL la Wii U la tenemos en una media de edad bastante alejada de ser tiernos infantes, sólo superada por los PC gamers. De hecho el niñoraterismo abunda más en Sony y Microsoft.
hilo_que-plataforma-creeis-que-tiene-los-jugadores-de-mayor-edad_1971235_s10

Pero vamos, que hay más.
http://www.ign.com/boards/threads/wii-u ... 452782975/

Otra cosa es Wii, la anterior, que eso no te lo discuto que iba dirigida a un público casual y sobre todo infantil. Y sabes por qué es esa media? Porque muchos que rondamos o pasamos los 40 hemos crecido con la jugabilidad old school de las recreativas y sistemas como Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, Amiga, etc... que es precisamente la que más nos recuerda a muchos juegos de Nintendo. Yo, como soy multi, juego a todo lo que puedo permitirme, y los buenos exclusivos de Sony o Microsoft que me divierten también.
Yo no sé hasta qué punto puede influir una opinión u opiniones para el desarrollo de una compañía, pero las ventas de sus productos eso sí que influye. Si haces un producto muy muy bueno, muy muy atractivo ese producto se vende solo. Los coches de alta gama no gastan en publicidad lo se que se gastan en el marketing de los coches utilitarios.

Los mercedes apenas se anuncian y los bmw y audi quizás un poco más, pero a partir de ahí las otras marcas desarrollan campañas mucho más agresivas.. porqué... pues porque unos como quien dice se venden solos (ya sea por su calidad, su atractivo su estatus o lo que sea) y en cambio otros tienen que venderlos.

Así que lo de la publicidad hasta cierto punto y dependiendo del producto y a quien va dirigido.

Es nintendo un mercedes a los videojuegos o es un renault... cada uno tiene su opinión... pero la fuerza que nintendo aporta a los videojuegos no lo aportan los demás... pueden equivocarse... pero son muy muy particulares y que aportan una personalidad que no lo aporta absolutamente nadie.

En cuanto a la edad, hay de todo pero los crios se enganchan a las máquinas nintendo al igual que nosotros nos esperanzamos con que vuelvan a recrear otra vez los grandes de los grandes, esos que aún están tardando en asomarse por la wiiu.. y quién sabe si asomarán o esperan a que se asomen en la NX.
[comor?]
jjrg89 escribió:Datos? porque teniendo en cuenta que sus juegos se anuncian en Boing y Disney channel dudo que el publico potencial sea el adulto. Tambien en las consolas de muestra de las tiendas suele haber niños.


pero ese es uno de los probelmas de nintendo.

Una cosa es el publico potencial y otra el publico al que te diriges,si al que te diriges no coincide con el potencial, no vendes.

Por mucho que nintendo se empeñe en hacer un marketing para niños y amas de casa el publico potencia de sus consolas de sobremesa no es ese. La realidad es que su publico son treintañeros en su mayroia.

De hecho solo les ha funcionado con wii conseguir atraer esa gente.

Nintendo no tiene en cuenta el publico potencial simplemente enfoca su producto a un determinado publico, aunque no sea el potencial, por eso les va como les va.

en portatil si les funciona, porque el publico potencial de una portatil SI es ese en parte, por eso vita no funciona, pero en sobremesa el publico potencial no es el mismo que en portatiles por mucho que nintendo se empeñe.

Jugueton escribió:Yo no sé hasta qué punto puede influir una opinión u opiniones para el desarrollo de una compañía, pero las ventas de sus productos eso sí que influye. Si haces un producto muy muy bueno, muy muy atractivo ese producto se vende solo. Los coches de alta gama no gastan en publicidad lo se que se gastan en el marketing de los coches utilitarios.

Los mercedes apenas se anuncian y los bmw y audi quizás un poco más, pero a partir de ahí las otras marcas desarrollan campañas mucho más agresivas.. porqué... pues porque unos como quien dice se venden solos (ya sea por su calidad, su atractivo su estatus o lo que sea) y en cambio otros tienen que venderlos.

Así que lo de la publicidad hasta cierto punto y dependiendo del producto y a quien va dirigido.

Es nintendo un mercedes a los videojuegos o es un renault... cada uno tiene su opinión... pero la fuerza que nintendo aporta a los videojuegos no lo aportan los demás... pueden equivocarse... pero son muy muy particulares y que aportan una personalidad que no lo aporta absolutamente nadie.

En cuanto a la edad, hay de todo pero los crios se enganchan a las máquinas nintendo al igual que nosotros nos esperanzamos con que vuelvan a recrear otra vez los grandes de los grandes, esos que aún están tardando en asomarse por la wiiu.. y quién sabe si asomarán o esperan a que se asomen en la NX.
[comor?]
la wii tuvo una campaña de marketing agresivisima, ds tambien, y que recuerde nes y snes la tuvieron y creo que n64 tb, de game cube no recuerdo, pero vamos que wiiu es la unica consola de nintendo que ha tenido una campaña de marketing casi nula.

y no es precisamente el mercedez de nintendo. nintendo puede haber mucho mas que una wiiu y mucho mas que un new o un nintendo land que fueron sus juegos de lanzamiento , no es ni de lejos su gama alta.
Dejando a un lado las encuestas, hay que ser sensatos y pensar que con los juegos que lanza nintendo con su "magia" a lo disney, la publicidad en medios infantiles etc... gran parte de las ventas vienen del sector infantil. Por su puesto habrá gente mas mayor que le guste ese estilo y habrá gente de la vieja escuela que lleva años siguiendo a nintendo.

En las encuestas votan los niños? no lo creo.
peloconcelo escribió:Inventados no, en base a una encuesta, que sea extrapolable a la realidad o no es otra cosa, pero inventados no,
inventado es decir que la mayoria de clientes son niños solo porque lo anuncian en canales infantiles.

Pues si una encuesta con 113 votos en un foro en la que se pregunta que plataforma (con encima varias generaciones de solo algunas compañias) crees que tiene jugadores mayores sirve de base para afirmar que la media de edad de X plataforma es superior a la de Y y Z pero inferior a J, apaga y vamonos.

Eso y inventado, lo mismo. Si me apuras a lo de los anuncios le daria mas peso, siendo inventar igual.
NeCLaRT escribió:
peloconcelo escribió:Inventados no, en base a una encuesta, que sea extrapolable a la realidad o no es otra cosa, pero inventados no,
inventado es decir que la mayoria de clientes son niños solo porque lo anuncian en canales infantiles.

Pues si una encuesta con 113 votos en un foro en la que se pregunta que plataforma (con encima varias generaciones de solo algunas compañias) crees que tiene jugadores mayores sirve de base para afirmar que la media de edad de X plataforma es superior a la de Y y Z pero inferior a J, apaga y vamonos.

Eso y inventado, lo mismo. Si me apuras a lo de los anuncios le daria mas peso, siendo inventar igual.

Venga que si que la razon pa ti, ala hasta mañana.
Pues pienso que hoy en día los niños, los canis y los ninis son los que menos apuestan por Nintendo. Al menos en España.

Toda la gente que conozco de Nintendo (no 3ds) son adultos, y mis sobrinos, amigos, vecinos y tal son PS/Miscrosoft.

Los gamers mas adultos que conozco directamente son de PC.

Así que si cada uno hace la encuesta que le da la gana, la mia es esa.

[fumando] [fumando] [fumando]
Podéis estar de acuerdo o no con @jjrg89, pero tiene mucha razón, la etiqueta que se ha ganado Nintendo="consola para niños o consola familiar". ¿Qué ocurre? Pues que los niños crecen, y se van al GTA a explorar nuevos generos, y los nuevos niños de las actuales generaciones ya no usan videoconsolas Nintendo, usan chorrijuegos en una tablet regalada por el banco.

Sinceramente creo que Nintendo debería dar un giro inmenso a su marketing e intentar quitarse esas etiquetas porque sus juegos se lo merecen...Esas etiquetas de infantil o familiar llegaron de la mano del exito de la Wii, hace años la etiqueta le trajo beneficios a Nintendo,..pero en la actualidad le hacen mucha pupa.
Hombre si Nintendo ha sido antes una consola para adultos y ahora es familiar no será por sus franquicias sino por la percepción de la gente, un Mario 64 o sunshine era tan adulto como un Galaxy o un world, y lo mismo con el Bros 3 en comparación con los new o el marker, el Picmin 1 es igual de adulto que el 2 o el 3.

En mi opinión es que antes la corriente mayoritaria del estilo que se destilaba era más parecida a la estética Nintendo y ahora a ver como vendes cualquier franquicia de Nintendo que no sea metroid como un uncharted, un Halo, un Cod o un witcher. La estética que "mola" al público mayoritario de la competencia tradicional ha cambiado. Antes podías vender un hardware con esas franquicias y dar a entender que molaba y era potente y demás, hoy en día sería imposible cuadrar publicitariamente el mensaje de mira que pedazo de hardware que tengo con estos juegos, no se si se me entiende.

En mi opinión si hoy en día quiere cambiar esa concepción de la gente debería abandonar todas sus franquicias excepto Zelda, Metroid y F-Zero porque un zorro con un exoesqueleto o armadura espacial sólo queda bien en un juego de coña, un pompón rosa o un dinosaurio de colorines por muy bueno que sea el juego de lucha no va a molar a los "adolescentes" o "adultos" que quieren ver a predator haciendo fatalities.

En mi opinión sería un error no sólo empresarial sino estilística, es posible que para el futuro la corriente mayoritaria de lo que mola esteticamente pueda volver a ser más de juegos desenfadados tipo cartoon con personajes irreales y simpáticos como lo era antes.
Por eso no dejo de decir que nintendo debería comprar estudios que hagan juegos de corte mas adulto. Si tuvieran el apoyo de las thirds no haría falta pero Nintendo no puede vivir solo de sus franquicias. De que sirve que NX sea un pepino tecnológico si luego van a sacar un mario party?
jjrg89 escribió:Por eso no dejo de decir que nintendo debería comprar estudios que hagan juegos de corte mas adulto. Si tuvieran el apoyo de las thirds no haría falta pero Nintendo no puede vivir solo de sus franquicias. De que sirve que NX sea un pepino tecnológico si luego van a sacar un mario party?


Ya puede Nintendo empezar a sacar los juegos de Illusion que siempre va a ser vista como "consola para niños"...y lo más gracioso es que eso es lo que dicen los niños [qmparto]
jjrg89 escribió:Dejando a un lado las encuestas, hay que ser sensatos y pensar que con los juegos que lanza nintendo con su "magia" a lo disney, la publicidad en medios infantiles etc... gran parte de las ventas vienen del sector infantil. Por su puesto habrá gente mas mayor que le guste ese estilo y habrá gente de la vieja escuela que lleva años siguiendo a nintendo.

En las encuestas votan los niños? no lo creo.


no es por la encuesta es analizando tu entrono lo veras, yonoczco unos 15 niños familiares o hijos de amigos con entre 8 y 12 años.

Los resultados son los siguientes:

- solo 1 tiene aun a dia de hoy wii, es una niña de unos 11 años creo que tiene, y aun juega, eso si la tiene pirateada. De los niños que conozco es la única que tiene una sobremesa de nintendo y jeuga aun con ella.
- NINGUNO tiene la wiiu. ni el ni sus padres. de hecho no tengo amigos fisicos ni niños ni grandes que tengan la wiiu. con wii casi todos la tenian.
- TODOS los niños tienen una 3ds y juegan con ella.
- y los que tienen sobremesa tiene mayormente una ps3. los casos de niños que conozco que tiene una ps4 o one es porque los padres juegan tb sino le compran una ps3 y arreando.

peloconcelo escribió:Inventados no, en base a una encuesta, que sea extrapolable a la realidad o no es otra cosa, pero inventados no,
inventado es decir que la mayoria de clientes son niños solo porque lo anuncian en canales infantiles.
que nintendo la anuncie en canales infantiles no significa que los niños la compren. demas anuncia en canales infantiles 2 productos, la wiiu y la 3ds. ¿necesitan los niños tener 2 consolas? la mayoria de padres que yo conozco lo tiene claro: NO lo necesitan.

los niños compran la 3ds. la wiiu no la esta camprando cais nadie por tanto ese marketin esta desaprovechado podrian dirigirlo a otro sector.

La realidad es la siguiente, los niños no se compran las consolas, las compran los padres.

Hay dos tipos de padres:
- los que juegan
- los que no juegan.

Si no jueqas no te importa comprarle a tu hijo una wiiu. el problema es que probablemente el niño tenga una 3ds y si le has comprado una 3ds no le vas a comprar tb una wiiu. la mayoria de los padres se niegan a que sus hijos tengan varias maquinas diferentes, y mas si el padre o la madre no juega no entiende la necesidad de tener tantas maquinas

si el padre o la madre juegan compran una ps4, para el, y a tu hijo le compras una 3ds.

cuando se compra una consola a un hijo se valora tb que consolas tienen sus amigos, y es mas probable que sus amigos tengan una 3ds que una wiiu. y lo normal NO es comprar las dos.

Por mucho que nintendo enfoque el marketing a los niños, no olvidemos que el que compra las consolas son los padres.

Si tienes dos maquinas, una portatil y una sobremesa y AMBAS van dirigidas al mismo publico, se hacen competencia mutua. Lo normal para un niño no es tener dos, es tener una, y a un niño con una 3ds le va fenómeno, no necesita una wiiu, ser objetivos vosotros y daros cuenta tb, es innecesario que un niño tenga un 3ds y una wiiu, casi todos tienen una 3ds. Y si el padre tampoco la compra porque prefiere una ps4, es normal que la wiiu no se venda.

Enfoca la portatil a niños y la sobemesa a adultos, y eso no les pasaria. si enfocas ambas maquinas al mismo consumidor lo saturas no te van a comprar todo lo que saques.
Mirad por ejemplo estos anuncios de MK8, mario 3d world:
https://www.youtube.com/watch?v=4KMqx6ShMqQ
https://www.youtube.com/watch?v=mx1gT_2-2KY

Creo que el problema no es la estética de los juegos, el problema es que pones esos anuncios y automáticamente eres "consola para niños o para familia". Y concretamente en España, si encima unicamente publicitas los juegos en Disney Chanel y Boeing...pues ...ah y bueno y si añades muñequitos, pues para que quieres más [carcajad] .

En fin yo no doy lecciones de marketing a nadie, pero creo que ellos son los que buscan tener esa etiqueta, y yo soy el que considera que eso funcionó en Wii, pero ahora nop.
Con Wii U Nintendo esta en el limbo, como bien indican los papas son quienes compran al final la consola, y muchos son gamers y pues prefieren comprar una consola que también les guste a ellos, Nintendo tiene la etiqueta de consola familiar y con el primer Wii tenían un producto que se adaptaba perfectamente, buen precio, jugabilidad accesible para todos, con Wii U se perdieron, hubieran repetido el mismo precio, sacrificando la tablet y metiendo el control de toda la vida y otra seria la historia, al final lo importante de las consolas son sus juegos no los controles.
Y qué tiene de malo lo de consola "familiar"? Acaso no tenemos todos familia?
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LostsoulDark escribió:Con Wii U Nintendo esta en el limbo, como bien indican los papas son quienes compran al final la consola, y muchos son gamers y pues prefieren comprar una consola que también les guste a ellos, Nintendo tiene la etiqueta de consola familiar y con el primer Wii tenían un producto que se adaptaba perfectamente, buen precio, jugabilidad accesible para todos, con Wii U se perdieron, hubieran repetido el mismo precio, sacrificando la tablet y metiendo el control de toda la vida y otra seria la historia, al final lo importante de las consolas son sus juegos no los controles.


Para mi no, 250 euros era cara para lo que era.
DRaGMaRe escribió:Y qué tiene de malo lo de consola "familiar"? Acaso no tenemos todos familia?


no tiene nada de malo, pero la cuestion es, ¿ese mercado funciona?

nintendo lleva mucho tiempo (al menos desde game cube, no recuerdo si la n64 tb la enfocaron a ese mercado, solo hay que ver las declaraciones de nintndo con game cube para ver que enfocaron la game cube a ese mercado tb) dirigiendo sus consolas a ese mercado y solo 1 ha atraído ese mercado. de 3, Una.

yo puede fabricar motos y dirigirlas al mercado de gente que prefiere el coche, es mi empresa y me la cargo como yo quiera, pero eso no significa que consiga venderles motos a apasionados de los coches.

Nintendo puede dirigir sus consolas a quien quiera, pero eso no significa que funcione.

Y mas teniendo en cuenta que el mercado que realmente hizo grande a nintendo NUNCA ha sido ese, ha sido el mercado gamer.

o acaso se jugaba en Familia al super mario, o al zelda, o al metroid?

Que un nintendero lo diga que diga que por que se hizo nintendero si por juegos tipo super mario 64 o ocarina of time o por juegos tipo nintendo land o animal crosing party

Al igual que la gente que consume consolas de sony se hicieron sonyer por juegos como resident evil, final fantasy, metal gerar de psx y no los de barbie, o el juego de que pasa nen, los nintenderos son nintenedros por grandes juegos como en mario 64, el ocaria of time, el mario kart, el smash, el metroid y no por los chorrijuegos familiares que son de usar y tirar, pero no pasan a la historia. Ps2 en contra de lo que mucha gente dice que fue wii, fue la primera que atrajo publico masivo casual, pero nadie recordara la ps2 por sus juegos casuales, sino por sus joyas, que tuvo montones. wii en cambio fue un chorreton de chorrijuegos y de vez en cuando alguna joya.

Que nintedo tenga preferencia por enfocar su marketing a los niños o las amas de casa y los yayos no significa que ese sea realmente su mercado potencial ni quien le ha dado nombre a la empresa ni quienes la hicieron grande en su dia. ni siquiera es quien compra sus consolas hoy dia.

tanto cambio de rumbo tanto familia y tanto niño y fijaos que después de tantos años, para una empresa que solo se dedica a los videojuegos y que ha sido las mas grande en el pasado, su unica clientela fiel en sobremesa son 10 millones de personas, 12 o 13 como mucho serán los que acaben comprando wiiu al final de su vida. es un poco triste que una empresa como nintendo haya acabado así en el sector gamer. Y todo por enfocarlo todo a la familia y los niños chicos. y ahi los tienes comprando la wiiu por decenas de millones, pues no, esa gente no esta.

Sony y microsft con mucho menos tiempo en el mercado tienen mucha mas gente consolidada.

Algo ha pasado en nintendo para perder casi toda su clientela.

Y mucho decimos que es eso precisamente, el enfocar su marketing a un mercado equivocado que solo les ha funcionado 1 vez en sobremesa, de al menos 3 maquinas enfocadas a ese mercado, mientras se ha ido olvidando del mercado que realmente le hizo grande.

ademas enfocan su consola a un mercado familiar y resulta que la característica mas valorada por SUS consumidores, es decir en la que te que SI tiene una wiiu, es el offtv!!!!! es decir una forma de jugar SOLO. algo falla estocen, ellos venden x cosa pero su clientela valora lo contrario!!!! Y quien manda realmente es el cliente no a quien tu enfoques la consola sino quien realmente la compra. ¿cuantos anuncios de wiiu habeis visto de gente jugando en offtv mientra su pareja veia la tele? NINGUNO!!! nintendo suda de explicare esa posibilidad porque no va con sus politicas de familiar!!! porque segun ellos no vende, pues para 10 millones de compradores de wiiu el offtv es cojonudo!!! Segun ellos el online tp es importante y ahi tienes el splatoon petandolo. Ellos sabran donde se estan metiendo. Porque supongo que sabrán lo que hacen. Están destrozando la Gran N. estan cargandose lo que nintendo siempre ha sido. y esta pediendo a todos sus clientes de sobremesa y dirigiendo todo sus esfuerzos en la suerte de dar pelotazos.

Y pocas familias con yayo y madre ama de casa y niña chica todos juntos para jugar haciendo el moñas en el salon han comprado wiiu, por tanto el marketing objetivamente hablando NO ha funcionado. y no es una opinion, es una realidad, el marketing ha sido un fulminante fracaso. y la sconsecuencias son esas, a dia de hoy nintendo en sobremesa solo mantiene un puñado de clientes fieles y consolidades, todo lo demas ha volado en sus delirios de pegar pelotazos y ser un producto casual.

Pero ademas es que ni wii sirvió para jugar en familia, eso queda bonito en los anuncios pero la realidad no es esa, cuando la gente se juntaba a jugar en grupo a wii solia ser grupos de colegas con algun cubata de mas para hacer el moñas y pegarse unas risas.

esa idílica imagen de abuelo, madre, padre, yayo, todos juntos y felices dado brincos mientras juegan a los juegos poco real es.
jas1 escribió:
DRaGMaRe escribió:Y qué tiene de malo lo de consola "familiar"? Acaso no tenemos todos familia?


no tiene nada de malo, pero la cuestion es, ¿ese mercado funciona?

nintendo lleva mucho tiempo (al menos desde game cube, no recuerdo si la n64 tb la enfocaron a ese mercado, solo hay que ver las declaraciones de nintndo con game cube para ver que enfocaron la game cube a ese mercado tb) dirigiendo sus consolas a ese mercado y solo 1 ha atraído ese mercado. de 3, Una.

yo puede fabricar motos y dirigirlas al mercado de gente que prefiere el coche, es mi empresa y me la cargo como yo quiera, pero eso no significa que consiga venderles motos a apasionados de los coches.

Nintendo puede dirigir sus consolas a quien quiera, pero eso no significa que funcione.

Y mas teniendo en cuenta que el mercado que realmente hizo grande a nintendo NUNCA ha sido ese, ha sido el mercado gamer.

o acaso se jugaba en Familia al super mario, o al zelda, o al metroid?

Que un nintendero lo diga que diga que por que se hizo nintendero si por juegos tipo super mario 64 o ocarina of time o por juegos tipo nintendo land o animal crosing party

Al igual que la gente que consume consolas de sony se hicieron sonyer por juegos como resident evil, final fantasy, metal gerar de psx y no los de barbie, o el juego de que pasa nen, los nintenderos son nintenedros por grandes juegos como en mario 64, el ocaria of time, el mario kart, el smash, el metroid y no por los chorrijuegos familiares que son de usar y tirar, pero no pasan a la historia. Ps2 en contra de lo que mucha gente dice que fue wii, fue la primera que atrajo publico masivo casual, pero nadie recordara la ps2 por sus juegos casuales, sino por sus joyas, que tuvo montones. wii en cambio fue un chorreton de chorrijuegos y de vez en cuando alguna joya.

Que nintedo tenga preferencia por enfocar su marketing a los niños o las amas de casa y los yayos no significa que ese sea realmente su mercado potencial ni quien le ha dado nombre a la empresa ni quienes la hicieron grande en su dia. ni siquiera es quien compra sus consolas hoy dia.

tanto cambio de rumbo tanto familia y tanto niño y fijaos que después de tantos años, para una empresa que solo se dedica a los videojuegos y que ha sido las mas grande en el pasado, su unica clientela fiel en sobremesa son 10 millones de personas, 12 o 13 como mucho serán los que acaben comprando wiiu al final de su vida. es un poco triste que una empresa como nintendo haya acabado así en el sector gamer. Y todo por enfocarlo todo a la familia y los niños chicos. y ahi los tienes comprando la wiiu por decenas de millones, pues no, esa gente no esta.

Sony y microsft con mucho menos tiempo en el mercado tienen mucha mas gente consolidada.

Algo ha pasado en nintendo para perder casi toda su clientela.

Y mucho decimos que es eso precisamente, el enfocar su marketing a un mercado equivocado que solo les ha funcionado 1 vez en sobremesa, de al menos 3 maquinas enfocadas a ese mercado, mientras se ha ido olvidando del mercado que realmente le hizo grande.

ademas enfocan su consola a un mercado familiar y resulta que la característica mas valorada por SUS consumidores, es decir en la que te que SI tiene una wiiu, es el offtv!!!!! es decir una forma de jugar SOLO. algo falla estocen, ellos venden x cosa pero su clientela valora lo contrario!!!! Y quien manda realmente es el cliente no a quien tu enfoques la consola sino quien realmente la compra. ¿cuantos anuncios de wiiu habeis visto de gente jugando en offtv mientra su pareja veia la tele? NINGUNO!!! nintendo suda de explicare esa posibilidad porque no va con sus politicas de familiar!!! porque segun ellos no vende, pues para 10 millones de compradores de wiiu el offtv es cojonudo!!! Segun ellos el online tp es importante y ahi tienes el splatoon petandolo. Ellos sabran donde se estan metiendo. Porque supongo que sabrán lo que hacen. Están destrozando la Gran N. estan cargandose lo que nintendo siempre ha sido. y esta pediendo a todos sus clientes de sobremesa y dirigiendo todo sus esfuerzos en la suerte de dar pelotazos.

Y pocas familias con yayo y madre ama de casa y niña chica todos juntos para jugar haciendo el moñas en el salon han comprado wiiu, por tanto el marketing objetivamente hablando NO ha funcionado. y no es una opinion, es una realidad, el marketing ha sido un fulminante fracaso. y la sconsecuencias son esas, a dia de hoy nintendo en sobremesa solo mantiene un puñado de clientes fieles y consolidades, todo lo demas ha volado en sus delirios de pegar pelotazos y ser un producto casual.

Pero ademas es que ni wii sirvió para jugar en familia, eso queda bonito en los anuncios pero la realidad no es esa, cuando la gente se juntaba a jugar en grupo a wii solia ser grupos de colegas con algun cubata de mas para hacer el moñas y pegarse unas risas.

esa idílica imagen de abuelo, madre, padre, yayo, todos juntos y felices dado brincos mientras juegan a los juegos poco real es.

Nintendo siempre se oriento para las familias, de hay su nombre en japon famicom.
Y me hace gracia leer que quien hizo grande a nintendo fueron los "gamer",palabra inventada hace dos dias.
Kholo escribió:Nintendo siempre se oriento para las familias, de hay su nombre en japon famicom.
Y me hace gracia leer que quien hizo grande a nintendo fueron los "gamer",palabra inventada hace dos dias.

que juegos hicieron grande a nintendo? es que ya negáis hasta lo innegable.o negaras que los juegos que han marcado historia en nintendo han sido los supe mario, lo zeldas, los smash, los metroid, los mariokart, etc, asi como infinidad de multis como street fighter 2 que en sne fue todo un fenómeno de masas.

eso juegos siempre han sido gamer. y los compradores no eran precisamente amas de casa y yayos. Tu veias en los salones recreativos amas de casa pasando el mistol por el mando del arcade y luego echandose un vicio? yo no. pues esa era la gente que jugaba videojuegos esa epoca y madres no habia ni una.

El termino gamer antes no existia porque el 100% de la gente que se compraba una consola en la epoca de nes, era gamer. el casual (persona que juega de vez en cuando o solo a un juego en concreto como el candy crash) aparece en la epoca de los moviles con el snake, juego que en su dia fue gamer, a ps2 y todo lo que ha venido detras.

y juegos como zelda eran hardcore. quieras tu o no, es un juego hardcore, de hecho un zelda de los de antes es mas complejo que el 99% de los juegos de hoy dia considerados hardcore en el resto de plataformas.

los nintenderos de hoy dia son gente que en su epoca jugaron a los grandes juegos de nintendo y lo fliparon, es decir eran gamer, y en muchos casos gamer hardcore. ahora defienden a nintendo porque no les queda otra y eso pero en realidad, por dentro disfrutan un buen juego con buenos graficos, como mario kart o bayonetta 2, con un buen online como splatoon o con una jugabilidad mas hardcore como un buen zelda, porque en realidad es lo que son: gamer. Por eso si nintendo se marca un E3 lleno de chorrijuegos y demas baratunas se echan las manos a la cabeza. Porque en realidad nos dan la razon no quieren esas mierdas de la ninendo a de ahora o con acabados graficos del pleistoceno como el metroid ese de 3ds o el starfox: ellos tb quiere buenos juegos. Y cualquier nintendero con un minimo de sentido critico si es sincero reconocera que la situacin de wiiu es mala, que los juegos que realmente a ellos mas les gustan no son los familiares de hacer le moñas (no digo que no se puedan jugar ese tipo de juegos o sean disfrutables, pero donde se ponga un buen zelda que se quite un nintendo land) y la mayor parte del tiempo suelen jugar solos, nada de moñerias familiares y saltitos. Tambien estan descontentos con nintendo tras el E3 y tiene mucho temor de lo que va a ser de la empresa con sus giros a movilesy demas casualadas. Y esos son sus compradores reales, no las familias a las que enfoca nintendo su marketing, sino compradores de verdad. Al publico al que dirige nintendo sus consolas le suda le pijo, un buen zelda un mario galaxy o un buen smash bros, o que nintendo acabe hundido en la mierda porque se centra solo en ellos, ellos solo saben que son los creadores de mario y que un dia le vendieron una consola y una tabla balanza por un pastizal y que aun la guardan en el armario, o no recuerdan si la han tirado ya.

analiza todos los juegos must have de wiiu y veras que son precisamente los que se alejan del publico familiar para jugar en familia haciendo el moñas, es curioso entonces que la empresa se dirija a ese publico masivamente pero lo que realmente gusta de nintendo es otra cosa. Un juego de nintendo cuanto mas se aleja de su vision familiar de los vieojuegos curiosamente mas gusta y mas triunfa entre sus seguidores: smash, splatoon, zelda,mario galaxy, etc

eso demuestra que el marketing bien enfocado no esta.

De todas formas es absurdo negarlo, las ventas estan ahi: enfocando la consola a un publico familiar a los dos años y medio esa moribunda y a los 3 años y medio probablemente estara su sucesora porque ha sido el mayor fracaso de la historiade nintendo, y solo 1 consola de 6 ha triunfaodentre el publico familiar.

Y que nintendo a dia de hoy esta mas perdida que carracuco, no saben ya por donde tirar, si salud, si moviles si juguetes, normal, su marketing lleva decadas siendo mal dirigido, ha perdido casi todo el publico realmente potencial.

ademas que es se llamase famicom, no significa que fuese una consola familiar todo el mundo sabe quien tenia una nes, y no eran precisamente amas de casa o abuelos.

Y mas a mi favor me lo pones porque si han enfocado siempre a ese sector familiar sus consolas es peor aun porque solo 1 de 6 han conseguido vender en ese sector. Por tanto es MANIFIESTO que eso no esta funcionando ni nunca ha funcionado ese mercado no es el real de las consolas de nintendo, solo lo ha sido en wii.

el resto, 5 de 6 ha vendido a gamer no a familias.

como mucho, lo familiar era jugar a la nes con tu hermano pero no con tu madre o el yayo. tu madre venia con la zapatilla si te pasabas de horas eso era la unica intervención de una madre en la epoca de nes o super nes, mientras el que jugaba gozaba con juegazos hardcore cono el supermario world o el zelda link to the past.
Por Dios, que yo suelo hacer post largos, pero estas parrafadas...
bartletrules escribió:Por Dios, que yo suelo hacer post largos, pero estas parrafadas...


te lo resumo: nintendo es grande gracias a sus juegos mas gamer y hardocre, como ocarina of time o mario 64.

el publico familiar NUNCA ha estado realmente en nintendo salvo en wiiu, por mucho que se hayan centrado en atraerlos solo a ellos. Al centrar exclusivamente su marketing durante decadas en atraer ese publico han perdido el publico que realmente si tenian que ha huido masivamente a otras plataformas con un marketing mas adecuado para mantener ese publico.

el marketing enfocado exclusivamente a un publico familiar es un fracaso que ha dejado a la compañia en sobemesa en un yermo sin apenas clientela que ha huido.

Porque ademas los nintenderos de hoy son los que disfrutaron de los grandes juegos de nintendo, no de casualadas ni de juegos de hacer el moñas con el yayo o la mama, la mama te daba con la zapatilla si te pasabas jugando al zelda o al street fighter 2, no se ponía a jugar contigo, por mucho que en su anuncios si lo hiciese. por mucho que ellos centre su marketing en un publico familiar,la realidad era muy diferente.
bartletrules escribió:Por Dios, que yo suelo hacer post largos, pero estas parrafadas...

XD
pues si, hasta que no den alguna información oficial, o se filtre algo, que va para rato, vamos a seguir con el debate de siempre.
Nintendo no es lo que era.
Nintendo es de crios...

y la verdad, la Wii U, ni es para casuales, ni para gamers. Se ha quedado en tierra de nadie. Y así le va...

Si fuera para gamers, tendría más potencia, el mando Pro sería el mando que vendría de serie, y tendría más juegos estilo Metroid, Halo, GOW, Gran Turismo, Bayonetta sin capar, juegos con sangre, etc.

¿Los Mortal Kombat han salido en la Wii U?
demasiada violencia para una máquina de sobremesa de Nintendo. Lamentable la censura y lo cerrados que son los de Nintendo.
Al menos en la SNES salían los Mortal Kombat y juegos más para gamers, no sólo los juegos "para toda la familia"

de eso nos quejamos los Nintenderos que provenimos de esa época, de la falta de potencia, de la falta de títulos así, de la falta de apoyo de las Thirds, y de la censura de Nintendo. ¿los juegos de las consolas de sobremesa de Nintendo son region free, no?
vamos, sin mencionar el sistema online y que van a dar la patada a la Wii U dentro de nada.

Nintendo, cuidamos a nuestros fieles.
Wii U, para vosotros, fieles seguidores Nintenderos.
Como se han vendido a los casuales con la Wii... :-|

Dónde las dan las toman Nintendo.... Les está bien empleado ahora con la Wii U lo que les está pasando.

Con la NX, que sigan por este camino, que acabarán como Sega... Los fieles segueros se lo hicieron pagar a Sega por las putadas del pasado...
Nintendo va por ese camino..

acabaran sacando juegos casuales y sus típicas sagas de Mario y Zelda, en los móviles y como mucho creando consolas portátiles.
En sobremesa, así no podrán sobrevivir, cerrándose a los jugadores tradicionales y pasando de la industria y de las exigencias de los jugadores.
Yo he tenido todas sus consolas de sobremesa, pero la NX creo que no voy a comprarla. No se lo merecen.
jas1 escribió:
Kholo escribió:Nintendo siempre se oriento para las familias, de hay su nombre en japon famicom.
Y me hace gracia leer que quien hizo grande a nintendo fueron los "gamer",palabra inventada hace dos dias.

que juegos hicieron grande a nintendo? es que ya negáis hasta lo innegable.o negaras que los juegos que han marcado historia en nintendo han sido los supe mario, lo zeldas, los smash, los metroid, los mariokart, etc, asi como infinidad de multis como street fighter 2 que en sne fue todo un fenómeno de masas.

eso juegos siempre han sido gamer. y los compradores no eran precisamente amas de casa y yayos. Tu veias en los salones recreativos amas de casa pasando el mistol por el mando del arcade y luego echandose un vicio? yo no. pues esa era la gente que jugaba videojuegos esa epoca y madres no habia ni una.

El termino gamer antes no existia porque el 100% de la gente que se compraba una consola en la epoca de nes, era gamer. el casual (persona que juega de vez en cuando o solo a un juego en concreto como el candy crash) aparece en la epoca de los moviles con el snake, juego que en su dia fue gamer, a ps2 y todo lo que ha venido detras.

y juegos como zelda eran hardcore. quieras tu o no, es un juego hardcore, de hecho un zelda de los de antes es mas complejo que el 99% de los juegos de hoy dia considerados hardcore en el resto de plataformas.

los nintenderos de hoy dia son gente que en su epoca jugaron a los grandes juegos de nintendo y lo fliparon, es decir eran gamer, y en muchos casos gamer hardcore. ahora defienden a nintendo porque no les queda otra y eso pero en realidad, por dentro disfrutan un buen juego con buenos graficos, como mario kart o bayonetta 2, con un buen online como splatoon o con una jugabilidad mas hardcore como un buen zelda, porque en realidad es lo que son: gamer. Por eso si nintendo se marca un E3 lleno de chorrijuegos y demas baratunas se echan las manos a la cabeza. Porque en realidad nos dan la razon no quieren esas mierdas de la ninendo a de ahora o con acabados graficos del pleistoceno como el metroid ese de 3ds o el starfox: ellos tb quiere buenos juegos. Y cualquier nintendero con un minimo de sentido critico si es sincero reconocera que la situacin de wiiu es mala, que los juegos que realmente a ellos mas les gustan no son los familiares de hacer le moñas (no digo que no se puedan jugar ese tipo de juegos o sean disfrutables, pero donde se ponga un buen zelda que se quite un nintendo land) y la mayor parte del tiempo suelen jugar solos, nada de moñerias familiares y saltitos. Tambien estan descontentos con nintendo tras el E3 y tiene mucho temor de lo que va a ser de la empresa con sus giros a movilesy demas casualadas. Y esos son sus compradores reales, no las familias a las que enfoca nintendo su marketing, sino compradores de verdad. Al publico al que dirige nintendo sus consolas le suda le pijo, un buen zelda un mario galaxy o un buen smash bros, o que nintendo acabe hundido en la mierda porque se centra solo en ellos, ellos solo saben que son los creadores de mario y que un dia le vendieron una consola y una tabla balanza por un pastizal y que aun la guardan en el armario, o no recuerdan si la han tirado ya.

analiza todos los juegos must have de wiiu y veras que son precisamente los que se alejan del publico familiar para jugar en familia haciendo el moñas, es curioso entonces que la empresa se dirija a ese publico masivamente pero lo que realmente gusta de nintendo es otra cosa. Un juego de nintendo cuanto mas se aleja de su vision familiar de los vieojuegos curiosamente mas gusta y mas triunfa entre sus seguidores: smash, splatoon, zelda,mario galaxy, etc

eso demuestra que el marketing bien enfocado no esta.

De todas formas es absurdo negarlo, las ventas estan ahi: enfocando la consola a un publico familiar a los dos años y medio esa moribunda y a los 3 años y medio probablemente estara su sucesora porque ha sido el mayor fracaso de la historiade nintendo, y solo 1 consola de 6 ha triunfaodentre el publico familiar.

Y que nintendo a dia de hoy esta mas perdida que carracuco, no saben ya por donde tirar, si salud, si moviles si juguetes, normal, su marketing lleva decadas siendo mal dirigido, ha perdido casi todo el publico realmente potencial.

ademas que es se llamase famicom, no significa que fuese una consola familiar todo el mundo sabe quien tenia una nes, y no eran precisamente amas de casa o abuelos.

Y mas a mi favor me lo pones porque si han enfocado siempre a ese sector familiar sus consolas es peor aun porque solo 1 de 6 han conseguido vender en ese sector. Por tanto es MANIFIESTO que eso no esta funcionando ni nunca ha funcionado ese mercado no es el real de las consolas de nintendo, solo lo ha sido en wii.

el resto, 5 de 6 ha vendido a gamer no a familias.

como mucho, lo familiar era jugar a la nes con tu hermano pero no con tu madre o el yayo. tu madre venia con la zapatilla si te pasabas de horas eso era la unica intervención de una madre en la epoca de nes o super nes, mientras el que jugaba gozaba con juegazos hardcore cono el supermario world o el zelda link to the past.


Olvídate de lo de "parrafadas" yo me lo estuve leyendo completo y estoy mas que de acuerdo con lo que dices. Estos personajes se están cargando la Nintendo poco a poco con sus malas decisiones. La Nintendo de hoy no es ni la sombra de la que yo llegue a conocer en sus mejores tiempos Nes, Snes hasta GC.
y hasta con la GBA presumían de potencia y sacaban buenos juegos...

Nintendo igual terminará volviendo a fabricar cartas, muñecos a lo Amiiboo, y productos de salud o de calidad de vida. Espero que el NX no tenga nada que ver con eso..

Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida.

http://www.vandal.net/noticia/135066671 ... d-de-vida/

Nintendo=Skynet !???

Y fue así como nintendo, debido a su enorme fracaso con WiiU, abandonó la industria de los videojuegos para dedicarse a otros negocios sobre la calidad de vida de las personas diseñando aparatos para controlar el sueño, sonajeros para bebés, etc.

En cuanto a sus sagas, un departamento de la empresa llamado "Nintendo software" se dedicó a crear juegos para ps4 y xone donde por fín se vieron a mario, mariokart, zelda, metroid, etc en estas consolas y las futuras, similar a lo que hizo Sega.

[+risas]
@jas1 Gracias por el resumen, no hacía falta que ya me había leído los dos post originales.Pero hombre, es que impresiona cargar la página y ver que de los tres primeros post, dos son unos mamotretos de cuidado... XD XD

Yo personalmente creo que la verdad está en un punto intermedio entre los que defienden a la Nintendo familiar y lo que decís tú y @superfenix2020

Para mí Nintendo siempre ha tenido muchos juegos de corte familiar, desde la NES o la GB. Otra cosa es que nuestros padres, de aquella, viesen las "maquinitas" como algo peligroso, o como una gran perdida de tiempo, etc.

Recordemos la mítica publicidad de SEGA "Genesis does what Nintendon't". ¿A qué se refería? Pues a que los juegos de SEGA tenían muchas veces un corte más maduro, incluso más violento, que los de Nintendo. Los de Kyoto SÍ que han tenido mucho más en cuenta al público infantil y familiar que sus competidores. No creo que sea yo el único que jugó al primer Mortal Kombat de SNES sin sangre.

La cuestión de fondo para mí, lo que cambia todo de aquellos tiempos a ahora y lo que estáis reflejando vosotros, son las third.

El chaval que jugaba al Super Mario World 2 y al día siguiente se podía echar unas partidas al Final Fight II o al Street Fighter II en su misma consola, ha crecido y se encuentra que, aunque disfrute igual de los clásicos de Nintendo y de sus "moñadas" como decís vosotros, para poder jugarse algo de Square Enix, de Capcom o de EA, tiene que pillarse una segunda consola o un PC. ESA es la clave del estado actual de Nintendo.

Por eso a mí cuando leo lo de "es que no me compro una consola de Nintendo para jugar a las thirds" me suena a una gilipollez en plan "es que no me compro un iPad para ver Los Serrano". Joder, pero si tu abuela quiere ver Los Serrano en el mismo cacharro en el que tú ves Walking Dead, ¿qué hay de malo?.

¿Nintendo necesita potencia para hacer sus juegos? Pues no, seguramente no. Yo sigo creyendo que los Mario Galaxy son de lo mejorcito en todos los aspectos de la generación pasada, y eso que tiraban a 480p.

¿Pero, y las third? Si tienen dudas de la rentabilidad de portear sus juegos a Nintendo, y encima les pones trabas con potencia alejada del estándar del momento, y arquitecturas diferentes... imposible que se arriesguen con un port.

Yo estoy muy interesado en NX, y dispuesto a darle otra oportunidad a Nintendo a pesar de lo mal que han llevado Wii U, pero la cosa es que no parece que vayan a corregir este tema de las thirds, y para mí es la clave de todo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A esto se dedica ahora nintendo en lugar de mirar por los intereses de sus seguidores. No es rumor ni nada, esta mas que confirmado:
http://www.xataka.com/medicina-y-salud/ ... -proyector

¿Que podemos esperar de esta empresa los jugadores hoy dia? muy a mi pesar, nada. Gracias por tantos años de diversion, hasta siempre nintendo.
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